PDA

Ver la versión completa : Presentación y primera salida

Jmiranda
02/04/2014, 12:25
Buenos dias,

Me llamo Jose y depués de varios años haciendo camping en tienda nos hemos decidio ha comprar una CV. Ha costado pero ya tenemos nuestra Fendt Saphir 490 TKM del 2003.

Os quiero dar las gracias nada mas empezar, ya que mirando CV di por casualidad con vuestra web y comentaros que he seguido muchos consejos sabios de foreros.

Finalmente este viernes será el dia marcado con una X en el calendario. El estreno. Estoy mas nervioso que ratón corriendo en las ruedas esas de carrusel :raro:.

Ya he visto, en el foro, varios consejos pero no sé si me dejaré alguno como buen novato:

1. Clases para enganchar la CV. Aprobado por cierto.
2. Eliminación de la pintura de la bola para no contaminar los ferodos.
3. Mesas bajadas y foscorits/mosquiteras arriba.
4. Comprobación de todas las luces de circulación de la CV.
5. Alargo con conector CEE y clavija (todo estanco) hecho.
6. Retrovisores comprados.
7. Distribución del peso (avancé, ect) en la parte central baja de la CV, lo mas cerca de los ejes.
8. Gas preparado y desconectado, por supuesto.
9. Depósito de agua limpia vacio.
10. Falta por hacerme la base de apoyo para terrenos blando visto en un tuto-bricolaje de un compañero del foro.
11. Sillas, mesas, sacos y cachivaches varios de menaje.
12. Mujer, niñas y coche OK.
13. Muchas ganas.

No sé si me dejo algo, ya me indicareis.

Grácias a todos.

nomad 380
02/04/2014, 12:35
¡Bienvenido, compañero! Sobre todo no te olvides de la mujer y las niñas.:yes: a circular sin prisas y disfrutarla mucho.

JUASUA
02/04/2014, 12:36
Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra. Tranquilo y a disfrutarla.

Saludos desde Castellón.

goroyzf750
02/04/2014, 12:51
Tranqui.

Las primeras 5 o 6 salidas, te siguen surguiendo cosas que te hacen falta y que no has previsto. Yo he salido faltándome algo de lo que tu ya tienes repasado, así que......

Si no llegas a lo de las bases de las patas, yo llevo cuatro cachos de tabla. que es lo mismo pero en rustico.

Y yo lo del avance lo dejaba para la cuarta o quinta salida. Las dos o tres primeras, déjalas para llegar, poner patas, poner luz, poner agua....y poco mas. El tiempo se va que no veas. Si encima te pones a montar el avance....te dan las tres de la mañana.

XOMADENELU
02/04/2014, 12:57
Bienvenido a esta tu casa. Pasa y toma asiento.

La cerveza¡¡¡¡¡¡Te falta la cerveza.:cervezas:

Carlos&Eva
02/04/2014, 13:02
Muy importante!!! dejate de ferodos y pilla bien de cervezas jajajaja suerte y enhorabuena!!!

Jmiranda
02/04/2014, 13:06
Gracias a todos por la cálida acogida.

Es verdad!!!!! Las cervecitas vaya cabeza la mia... Lo que no he olvidado és la botella de cava para inagurarla :yes:

kakazarra
02/04/2014, 13:18
Es mejor llevar moskiteras y el otro que es para el sol subido?

Jose Mari
02/04/2014, 13:25
Bienvenido Jmiranda, seguro que disfrutareis un montón y no te preocupes por si algo no sale del todo bien el primer día, forma parte de la aventura.
Siempre he pensado que el primer día que sales con la caravana pueden ocurrir dos cosas: que no vuelves a sacarla o que te engancha para siempre este mundillo.

rocinante
02/04/2014, 13:25
disfrutar de la experiencia, eso es lo importante...

en los giros y las rotondas, ten en cuenta que llevas un buen zambombo detrás...ábrete bien... y sin prisas....

Jmiranda
02/04/2014, 13:27

Sí Kakazarra, si pillas algun bache puede saltar con el consiguiente golpe al final del recorrido de los enrollables. Te ahorras posibilidad de roturas.

Como tienes las cortinillas de tela las corres y evitas miradas indicretas sin riesgo para instalaciones de tu CV.

Gracias por los consejos de conducción. A eso me refería si me dejaba algo. jejeje

Jose Mari
02/04/2014, 13:27

Soy de la opinión de llevar las mosquiteras y los foscurit subidos, sufren menos los muelles con el movimiento y sobretodo el foscurit frontal y trasero no deslumbran a otros conductores cuando les da el sol.

kakazarra
02/04/2014, 13:29
Ok.

Si sirve para no deslmbrar a los demas dicho y hecho a partir de ahora iran subidos gracias.

aaaaam y bienvenido al foro!
has tardau 1 hora en enseñarme una cosa jajajbien hecho!

Jmiranda
02/04/2014, 13:35
Ok.

Si sirve para no deslmbrar a los demas dicho y hecho a partir de ahora iran subidos gracias.

aaaaam y bienvenido al foro!
has tardau 1 hora en enseñarme una cosa jajajbien hecho!

Jajaja, Kakazarra entre tres se hacen patas para un banco. :yes: Aunque la información buena te la facilitado Jose Mari y también es un buen motivo.

carlosagr
02/04/2014, 19:39
Pues algo que a mi se me olvida de vez en cuando, un buen martillo para clavar las picas del avance, si no, te verás buscando piedras o pidiéndoselo a algún vecino.
Disfruta.

Saludos
Carlos

martika
02/04/2014, 20:09
Bienvenidos, si no quieres quitar la pintura de la bola echale polvos de talco para que no chirrie en las curvas. ... y despacito y buena letra... se llega a buen fin, ¡¡¡¡¡disfrutando del viaje desde el minuto 1 !!!!! Eso si cuaderno y lápiz para apuntar que te falta (siempre te falta algo) y que te sobra porque no utilices. Buen viaje y que lo paseis bien.:):):):)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

eb4hbi
02/04/2014, 21:09
Bienvenidos.

Josep de Madrid
02/04/2014, 21:55
Hola campeon, veo que no te has dejado nada, como ya te han dicho conforme vayas saliendo iras echando en falta cosas, pero ya las iras incorporando.

Saludos y bienvenido desde Madrid.

Scorpio65
02/04/2014, 22:13
Bienvenidos al foro, una cosa te falta.......sacar unas fotos del conjunto.

Saludos desde Sevilla

FRANCRIS
02/04/2014, 22:30
Bienvenidos a la familia webcampista, suerta con la primera salida, mucha precaucion y atencion en las curvas al maniobrar, un saludo y ha disfrutar.

ARROAS
02/04/2014, 23:29
No te olvides de una rueda de repuesto,si no la trae la cv, y un gato de botella.Creo que lo más importante ya lo llevas.buenas acampadas

bellator33
02/04/2014, 23:49
106359106360106361
Jmiranda, a ver si esto te sirve. quería haber colgado el pdf, pero no he sabido como hacerlo. incluye todos los elementos básicos a tener en cuenta. lo saqué de una web y me ha sido muy útil.
un saludo

Enviat des del meu GT-I9100 usant Tapatalk

Chewaka
03/04/2014, 00:09
Bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisicion,ten cuidado con la botella de cava,no le des muy fuerte que la vas a abollar:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

:scratch:¿O eso era para los barcos?

urrutxu
03/04/2014, 00:27
Enhorabuena por la adquisicion y bienvenido,ahora a disfrutar de ella y de todos los rincones que visiteis!!!!
Esa lista tenia que haber visto yo en mi primera salida jajajaja,que no lleve ni mesa ni sillas ,pero me lleve la sombrilla y su base para ir a Zamora en pleno invierno
Despacito y sin prisa se llega a todas partes, y poco a poco ya te iras organizando,

Arpy
03/04/2014, 00:39
Bienvenido!!!

Yo ando como tú... CAGAO estoy esperando a mi primera salida y llevo pensando en ello durante meses... y siempre tengo la sensación de que se me va a olvidar algo.

Me ha servido mucho la lista de cosas que has comentado, por ejemplo lo de recoger las mosquiteras, no lo sabía.

Y otra cosa que aprovecho a preguntar a los compañeros, desde mi ignorancia... ¿dónde llenáis el depósito del agua? imagino que los camping tienen un sitio específico para ello, por que no todos tienen tomas de agua en las parcelas ¿no? Y ya que estoy, otra pregunta de novato...:raro: en la caravana, en la parte exterior, justo encima del deposito de los residuos del baño, hay otra puertecilla que imagino que será para meter el líquido ese para el depósito ¿verdad, o me equivoco?

Saludos!!!

wist
03/04/2014, 08:20
Bienvenido y Enhorabuena por la compra

Yo añadiría a tu lista comprobar q todas las ventanas y claraboyas están bien cerradas, vi volar una...

El depósito del agua yo lo lleno con una garrafa cogiendo agua de la fuente más cercana jiji

Y sí te falta algo importante... FOTOSSS

Davixin
03/04/2014, 09:05
Bienvenidos desde Barcelona... Te falta la cerveza, la barbacoa, la cerveza... en fin... lo fundalmental... je je je...
Despacito, cuidado con los giros y las maniobras en el camping y déjate las prisas y los agobios en casa... vais a disfrutar toda la familia, ya vereis...

Jmiranda
03/04/2014, 23:13
Gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

Rueda de recambio tengo.
Kit antipinchazos también, por si se da el caso de pinchar dos veces :Drogar-Happy(LBG):.

Las fotos del conjunto en cuanto llegue a destino las hago y las cuelgo.

Menudo listado Bellator33 no se lo enseño a la capitanía que sino no podremos entrar en el coche, jejeje.

Ventanas repasadas esta tarde, que he aprovechado también para enchufar la nevera en el parking y que las cervezas lleguen fresquitas.

Mañana el gran día. Ya os contaré a la vuelta.

Bellator33 mándame por correo ese listado que lo veo muy, pero que muy interesante.

Jose Mari
04/04/2014, 11:53
yo me hice esta lista, no llevo todo según la temporada cargo unas cosas y otras no.
espero que te sirva.
106400

Jose Mari
04/04/2014, 11:54
106359106360106361
Jmiranda, a ver si esto te sirve. quería haber colgado el pdf, pero no he sabido como hacerlo. incluye todos los elementos básicos a tener en cuenta. lo saqué de una web y me ha sido muy útil.
un saludo

Enviat des del meu GT-I9100 usant Tapatalk

Bellator. lo puedes subir como documento PDF igual que una fotografía, esta muy bien tu lista.

goroyzf750
04/04/2014, 12:34
Bienvenido!!!

Yo ando como tú... CAGAO estoy esperando a mi primera salida y llevo pensando en ello durante meses... y siempre tengo la sensación de que se me va a olvidar algo.

Me ha servido mucho la lista de cosas que has comentado, por ejemplo lo de recoger las mosquiteras, no lo sabía.

Y otra cosa que aprovecho a preguntar a los compañeros, desde mi ignorancia... ¿dónde llenáis el depósito del agua? imagino que los camping tienen un sitio específico para ello, por que no todos tienen tomas de agua en las parcelas ¿no? Y ya que estoy, otra pregunta de novato...:raro: en la caravana, en la parte exterior, justo encima del deposito de los residuos del baño, hay otra puertecilla que imagino que será para meter el líquido ese para el depósito ¿verdad, o me equivoco?

Saludos!!!

Hay campings que tienen una toma de agua por parcela, o en muchas, y hay otros que tienen fuentes de agua repartidas mas o menos cerca. Y lo que hacemos la mayoria es acarrear bidones de agua.

Ahora que estamos hablando de que llevar o que no llevar, yo he visto a bastantes extranjeros que llevan un carrito de estos de dos ruedas, como los que había antes para ir a hacer la compra, pero solo el chasis.
Y lo usan para acarrear el casette del water o un bidón de agua, que son cosas que llenas pueden alcanzar facil los 25 kilos.

Y la toma esa de agua que tu dices encima de la puerta del casette, es para rellenar la cisterna. No debes echar aqui el liquido azul que se usa para el casette. Ese lo añades directamente al wc. Yo la cisterna la relleno con agua sola.
Hay gente que echa agua con un producto de marca, de color rosa, en vez del azul que se echa en el casette. Y hay gente que echa agua con un poco de suavizante. Como dijo Joselito el gallo, "hay gente pa tó"

bellator33
04/04/2014, 14:33
Jose Mari, he tenido que ir al foro de la web porque desde el tapatalk no sabía hacerlo.

aquí teneis la lista. :yes::yes::yes:

Un saludo

Jmiranda
04/04/2014, 18:06
Gracias Bellator33. Me ha sido de gran ayuda.

Arpy
05/04/2014, 00:40
Hay campings que tienen una toma de agua por parcela, o en muchas, y hay otros que tienen fuentes de agua repartidas mas o menos cerca. Y lo que hacemos la mayoria es acarrear bidones de agua.

Ahora que estamos hablando de que llevar o que no llevar, yo he visto a bastantes extranjeros que llevan un carrito de estos de dos ruedas, como los que había antes para ir a hacer la compra, pero solo el chasis.
Y lo usan para acarrear el casette del water o un bidón de agua, que son cosas que llenas pueden alcanzar facil los 25 kilos.

Y la toma esa de agua que tu dices encima de la puerta del casette, es para rellenar la cisterna. No debes echar aqui el liquido azul que se usa para el casette. Ese lo añades directamente al wc. Yo la cisterna la relleno con agua sola.
Hay gente que echa agua con un producto de marca, de color rosa, en vez del azul que se echa en el casette. Y hay gente que echa agua con un poco de suavizante. Como dijo Joselito el gallo, "hay gente pa tó"

Gracias por la aclaración!

Jmiranda
07/04/2014, 11:35
Bueno pues ya estamos de vuelta. La verdad es que todo ha ido muy bien para ser el primer viaje con la CV.

Me casqué 240Km. sin cansarme y bastante relajado a pesar de ser la primera vez. Ya estoy ansioso por la segunda salida.

Lo probé todo la antena ok, la bomba del agua ok, la calefacción ok, cocina (solo para encender fogones) ok, agua caliente ok. Todo ha ido genial.

Y como lo prometido es deuda os dejo una fotillo del conjunto.

106539

Lo siento pero no sé como hacerla mas grande :confused:

martika
07/04/2014, 11:40
Hola Jmiranda, me alegro, muy buena idea lo del cofre encima, de esa manera en el coche se reparte mejor el peso y lo "asienta" más, bienvenido al club de los "adictosssss";)

Jmiranda
07/04/2014, 13:36
Gracias Martika, la verdad es que ya lo leí por ahí este mundo engancha y mucho.

Lo del cofre fue para poder llevar todas las cosas que tenia en casa del camping, ya que antes hacia tienda, y ahora lo hemos dejado en la CV.
Pero la verdad es que va bastante bien ya que el aire, al ser un poco mas aerodinámico, no te pega en toda la pared de la CV.

Ninina
09/04/2014, 23:07
Bienvenido y veo que ibas bien preparado. Un buen conjunto. Ahora a disfrutar todo lo que se pueda. Un saludo

nomad 380
10/04/2014, 01:49
Gracias Martika, la verdad es que ya lo leí por ahí este mundo engancha y mucho.

Lo del cofre fue para poder llevar todas las cosas que tenia en casa del camping, ya que antes hacia tienda, y ahora lo hemos dejado en la CV.
Pero la verdad es que va bastante bien ya que el aire, al ser un poco mas aerodinámico, no te pega en toda la pared de la CV.

¿Vale la pena el cofre?, es que no sé si entran muchas cosas en el, para quitarle peso a la caravana y dárselo al coche. O es mas por lo aerodinámico.:dontknow:

Jmiranda
19/04/2014, 15:11
¿Vale la pena el cofre?, es que no sé si entran muchas cosas en el, para quitarle peso a la caravana y dárselo al coche. O es mas por lo aerodinámico.:dontknow:

Buenas Nomad, yo el cofre lo tenia desde que hacia camping con tienda y la verdad es que va muy bien. Puedes meter bastantes cosas en función de como lo compres. Los tienes alargados o anchos (que ocupan casi todo el techo) como es el mio.

El alargado lo veo mas adecuado para llevar esquís y me parece menos polivalente que el ancho. Desde que lo tengo estoy encantado. El único "pero" que le veo es que mi coche es alto y es un poco incomodo meter las cosas dentro, pero utilizando una banqueta tema resuelto. Quitarlo y ponerlo es, en mi caso, extremadamente sencillo ya que tengo los cierres rápidos que sujetan el cofre a la baca y no tengo que andar con llaves inglesas ni destornilladores. Es del Norauto, aunque yo lo compre de segunda mano a un chico que vendía las barras y el cofre junto. Como no tenia ninguna de las dos cosas me fue de perlas.

Además si llueve no se te moja la carga. :)

Conclusión que es totalmente recomendable.