Ver la versión completa : Pregunta Problema con las luces
Albert79
11/04/2014, 23:08
Buenas os comento tengo un problema con las luces , que el otoro dia llegando de fin de setmana por la noche vi que parpadeavan las luces de la caravana como nunca desde que la tengo habia vuelto de noche no me habia enterado.
Supuestamente el problema lo tengo en el cotxe ya que lo he comprobado con varios cotxes y solo lo hace con el mio FIAT DOBLO (furgoneta)1.9 multijet 6 años, y el problema es cuando tengo que encender las luces , al momento todo bien pero cuando passan unos 15 min en funcionamiento empiecan a parpadear todas la luces de la caravana las del cotxe no todo correcto , he comprobado la instalacion del cotxe y todo parece correcto excepto que no llevo centralita , alguien que sepa de algun caso o entienda en el tema qual podria ser el causante de las intermitencias??
Hola: Albert, seguro que tienes problemas con el conductor de masa , bien en el enchufe del coche, bien en el de la caravana. Si dispones de un spray de aflojatodo tipo 3 en 1 o CRC dale a los dos un buen baño.
También podría tratarse de que en la piña de la caravana alguna conexión, si todas parpadean, la de masa, esté oxidada, folja, etc. Empieza por el aflojatodo y si no al segundo paso. Saludos.
Aunolose
12/04/2014, 10:47
A ver si nos puedes concretar si cuando dices "todas" te refieres a las de posición, que son las que van encendidas o a "todas todas", como los intermitentes, el antiniebla si lo lleva, la de freno...
Si son las de posición, comprueba los pines que le tocan, que son dos, y si son "todas todas", entonces tiene que ser algo común a todas, como la masa o la centralita, aunque ya me dijiste que no lleva.
Piensa que cada luz tiene su cable correspondiente y sería difícil que fallaran todos a la vez, esto podría pasar si tuvieras centralita y le fallara el positivo, parece que no es tu caso. Si ya has revisado la masa del coche, revisa la masa de la caravana. Y si nos pones fotos de las piñas a lo mejor vemos algo que no has visto, aunque bueno, será difícil si lo has investigado.
Albert79
12/04/2014, 11:14
Las luces q parpadean son las de posicion(las laterales,los galibos delante y detras )luces de niebla no lleva !!lo q puedo hacer es hacer massa nueva haber q passa!!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Albert79
12/04/2014, 11:15
Yo diria q viene del cotxe por q lo he probado con dos cotxes mas y no passa o se q es el mio!
Aunolose
12/04/2014, 11:27
Si son las de posición, revisa esos pines en la piña, no me sé de memoria cuales son, pero lleva dos.
Buenas, a mi viniendo de Valencia se me apagó todo un lateral de la caravana, posición y freno, era una la borna de tierra floja en la piña de la caravana. Pero si dices que con otro coche no te ocurre debe ser la piña del coche. Saludos
Albert79
12/04/2014, 14:01
Por que q lleve todo con 7 pins puede influir en algo !!???
No a no ser que uses un adaptador de 7 a 13
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
Abuelo pirata
12/04/2014, 14:33
No yo llevo la de 7 de siempre y ningun problema , puede ser un fallo de la masa si afecta todas las luces. y si con otro coche no lo hace igual es del coche que no hace bien masa y cuando se calienta da fallos, míralo con un tester o mira los cables a ver si ves el fallo ,un saludo y suerte.
Albert79
12/04/2014, 14:56
No llevo ningun adaptador las dos piñas son de 7 pins !! Haber esta tarde si tengo un rato y hago mas comprovaciones !!
Albert79
12/04/2014, 20:38
Alguien me podria decir si el marron es el de posicion ??
Hola: a ver si te llega la descripción de pines y colores de las piñas de conexión. Saludos. 107065
Albert79
12/04/2014, 22:16
Kafka gracias por el aporte pero la foto la puedo ver, pero gracias
Hola: entiendo que no la puedes ver, creo. Si es asi lo intento de nuevo, jeje.107068 Saludos. Perdona pero mi ciencia en esto de los ordenadores es muy escasa.
Hola Albert 79, las luces de posición son 2 cables diferentes uno derecha conector 5 color naranja y otro izquierda conector 7 color negro, si te fallan los dos seguro que es mala masa conector 3 color blanco, es la masa de todas las luces, podrías probar con todo puesto intermitentes y freno que seguro que te falla todo ya que la masa es común para todas las luces,
un saludo
promanito
13/04/2014, 01:15
http://img.tapatalk.com/d/14/04/13/u7equ7a8.jpg
Revisa la piña o cámbiala, ambas.
O revisalas con un polimetro
Albert79
13/04/2014, 10:04
Ara veo q las del cotxe de posicion de atras tambien lo hacen
Albert79
13/04/2014, 10:07
Ufff he revisado massas empalmes y no encuentro fallo se me esta acavando la paciencia !!
Albert79
13/04/2014, 10:11
En resumen cuando se calienta lo q sea me hace fallar todo lo q son luces de posicion incluidas las del cotxe !! Luces de freno y intermitentes no fallan . Q fallen las del cotxe es una pista ???
Aunolose
13/04/2014, 10:27
En resumen cuando se calienta lo q sea me hace fallar todo lo q son luces de posicion incluidas las del cotxe !! Luces de freno y intermitentes no fallan . Q fallen las del cotxe es una pista ???
Sí, en este caso no creo que el problema esté en la piña, si no en algún empalme de antes de llegar a las luces de posición trasera sigue ese cable hasta donde lo veas dudoso. Como no tienes centralita las luces de la caravana van en paralelo con las del coche, si fallan las del coche, fallan las de la caravana.
Otra cosa que tienes que comprobar es si falla con los baches, en cuyo caso sería un empalme o algo que se calienta, se dilata y con el movimiento deja de hacer contacto, o parpadea independientemente de los baches, en ese caso quizá necesites centralita, o cambiar las luces de la caravana por unas que consuman menos y alumbren lo mismo, bueno, leds, por que no hay otra cosa que lo haga. ¿la furgo tiene check control de esos? de los que te avisa si se ha fundido una luz, si lo tienes es más probable que lo necesites y que el fallo venga de ahí.
Otra pista, cuando falla es más fácil de localizar el fallo, por que si entonces mueves el cable con la mano y es eso, parpadeará más o menos, según te acerques al problema.
Albert79
13/04/2014, 10:54
Sí, en este caso no creo que el problema esté en la piña, si no en algún empalme de antes de llegar a las luces de posición trasera sigue ese cable hasta donde lo veas dudoso. Como no tienes centralita las luces de la caravana van en paralelo con las del coche, si fallan las del coche, fallan las de la caravana.
Otra cosa que tienes que comprobar es si falla con los baches, en cuyo caso sería un empalme o algo que se calienta, se dilata y con el movimiento deja de hacer contacto, o parpadea independientemente de los baches, en ese caso quizá necesites centralita, o cambiar las luces de la caravana por unas que consuman menos y alumbren lo mismo, bueno, leds, por que no hay otra cosa que lo haga. ¿la furgo tiene check control de esos? de los que te avisa si se ha fundido una luz, si lo tienes es más probable que lo necesites y que el fallo venga de ahí.
Otra pista, cuando falla es más fácil de localizar el fallo, por que si entonces mueves el cable con la mano y es eso, parpadeará más o menos, según te acerques al problema.
No me falla con los baches parada tambien lo hace . Check control no llevo pass.
Pero si fuera un empalme de un lado solo fallaria un lado no y me fallan los dos??
N
promanito
13/04/2014, 11:34
no llevabas centralita digiste?
a mi me huele a mala masa, hace contacto y se suelta
haz lo que dice el compañero toca cables con la mano buscando el que haga el mal contacto.
solo hace ese fallo cuando está la caravana enganchada? el coche solo no lo hace?
mira lo que vale una piña hembra del coche:
Clavija Remolque Enchufe Hembra 7 Pines Plástico Polos Piña Caravana Carro | eBay (http://www.ebay.es/itm/Clavija-Remolque-Enchufe-Hembra-7-Pines-Plastico-Polos-Pina-Caravana-Carro-/221193620222?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item33802acafe&_uhb=1)
Y el macho mira:
Clavija Remolque Hella Enchufe Macho 7 Pines Plástico Polos Piña Caravana Carro | eBay (http://www.ebay.es/itm/Clavija-Remolque-Hella-Enchufe-Macho-7-Pines-Plastico-Polos-Pina-Caravana-Carro-/221238699837?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3382daa73d&_uhb=1)
has desmontado la piña del coche? es muy fácil y hazte con el polimetro y comprueba los voltios
y como te dice aunolose, revisalo cuando esté fallando, es la mejor manera
Albert79
13/04/2014, 16:24
Por curiosidad he mirado el manual del cotxe y e visto que el fusible del remolque es de 7,5 esto podria ser un problema ?? podia ser que le tubiera que poner uno de 15 o 20??
o no tiene nada que ver??
No tiene nada que ver
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
promanito
13/04/2014, 18:29
Por curiosidad he mirado el manual del cotxe y e visto que el fusible del remolque es de 7,5 esto podria ser un problema ?? podia ser que le tubiera que poner uno de 15 o 20??
El mío es de 15A. Eso va en función de la sección de los cables que lleves
http://img.tapatalk.com/d/14/04/13/2u6a8eze.jpg
Fuente: http://energias-renovables-y-limpias.blogspot.com.es/2012/09/calculo-seccion-cables-instalacion-electrica.html?m=1
Como yo llevo una sección de cable directo batería de coche a la caravana de 2,5mm llevo fusible de 15A.
Si subieran los amperios de sida de mi batería a más de 15A, mi fusible los pararía protegiendo mi instalación eléctrica de mi caravana de un achicharramiento asegurado.
Aunolose
13/04/2014, 19:01
Eso será para luz interior y el frigo, no tiene que ver. Y ya que estamos, son pocos para un frigo normal... pero no lo cambies por que no sabes el diámetro del cable.
Albert79
13/04/2014, 22:40
Desisto !! He comprobado conexiones interiores i no he encontrado fallo piñas tampoco o sea nada de nada !!lo q ai encontrado es q mi caravana llevava 13 y ahira va con 7 yo cuando la compre hiva con 7 .otra cosa cuando le doy a todas las luces pongo los quatro intermitentes por que empice a fallar mas rapido para no tener que esperar tanto y he notado q cuando pongo los cuatro intermitentes la intesidad de las luces baja y va al compas de los intermitentes tamben decir q he comprobado la salida de cable negro 12 y algo i el marron 10 y algo y de momento desisto de momento ya tengo luces de navidad para l año q biene y eso si agradeceros l ayuda compañeros de este gran foro.
Segun lo que comentas en el ultimo mensaje, tienes un problema con la masa.
Has revisado que el borne de la bateria de masa que este bien apretado y limpio? si esto esta bien, sigue el cable de masa de la bateria que va fijado al chasis del coche con un tornillo, ese tormillo tambien debe de estar bien apretado y sin oxido.
Tambien deberias mirar, donde coge la masa la piña del coche, que la union con el chasis este limpia y sin oxido.
promanito
14/04/2014, 01:26
Desisto !! He comprobado conexiones interiores i no he encontrado fallo piñas tampoco o sea nada de nada !!lo q ai encontrado es q mi caravana llevava 13 y ahira va con 7 yo cuando la compre hiva con 7 .otra cosa cuando le doy a todas las luces pongo los quatro intermitentes por que empice a fallar mas rapido para no tener que esperar tanto y he notado q cuando pongo los cuatro intermitentes la intesidad de las luces baja y va al compas de los intermitentes tamben decir q he comprobado la salida de cable negro 12 y algo i el marron 10 y algo y de momento desisto de momento ya tengo luces de navidad para l año q biene y eso si agradeceros l ayuda compañeros de este gran foro.
Pero de cuanto es la piña? De 7 o de 13?
La bajada de intensidad debe ser porque estas con el motor apagado?
Albert79
14/04/2014, 09:12
Segun lo que comentas en el ultimo mensaje, tienes un problema con la masa.
Has revisado que el borne de la bateria de masa que este bien apretado y limpio? si esto esta bien, sigue el cable de masa de la bateria que va fijado al chasis del coche con un tornillo, ese tormillo tambien debe de estar bien apretado y sin oxido.
Tambien deberias mirar, donde coge la masa la piña del coche, que la union con el chasis este limpia y sin oxido.
El de la bateria no lo he mirado pero el del cotxe si ,gracias lo miraremos !!
Albert79
14/04/2014, 09:14
Pero de cuanto es la piña? De 7 o de 13?
La bajada de intensidad debe ser porque estas con el motor apagado?
Llevo piñaa de 7 pins ahora y siempre hago la comprobaciones con el cotxe encendido!!
Albert79
14/04/2014, 09:18
De todas maneras el mecanico de hablarlo me dice q a lo mejor es q le tendre montar centralita con un prosupusto de 200 eurakos de todas maneras yo no acabo de estar convencido solo faltaria ponerle la centralita y aun sigueramos igual !!
promanito
14/04/2014, 10:32
De todas maneras el mecanico de hablarlo me dice q a lo mejor es q le tendre montar centralita con un prosupusto de 200 eurakos de todas maneras yo no acabo de estar convencido solo faltaria ponerle la centralita y aun sigueramos igual !!
Creo que el 99,99% llevamos centralita, precisamente para evitar esto que te esta pasando ok?
No se como tu coche no la llevaba puesta... De que año es la 1ª matricula?
Albert79
14/04/2014, 11:06
Creo que el 99,99% llevamos centralita, precisamente para evitar esto que te esta pasando ok?
No se como tu coche no la llevaba puesta... De que año es la 1ª matricula?
Año 2009
Albert79
14/04/2014, 11:20
Año primera matriculacion 2009
Aunolose
14/04/2014, 11:28
Si te atreves a poner tú la centralita, cuesta la mitad, y ya que te pones, pon la de 13 pines.
Albert79
14/04/2014, 11:51
Si te atreves a poner tú la centralita, cuesta la mitad, y ya que te pones, pon la de 13 pines.
Hay el mismo travajo montar 13 q 7 pins aparte de los seis cables de mas ??? Luego si un dia quiero enchufar un remolque de 7 pins hay algun acople ??
Aunolose
14/04/2014, 12:46
La diferencia más grande entre montar una piña de 7 y una de 13 es el positivo directo, que para hacerlo bien desde la batería debe salir con un cable generoso (6 mm mejor que 4mm y 4mm mejor que 2.5mm) y llevarlo hasta la piña, para hacerlo de manera discreta tienes que ir levantando plásticos y tal, y eso lleva faena. Los otros cables no son tantos, en realidad son dos más, el de marcha atrás y la otra masa, no hacen falta más salvo que lleves una caravana con nevera grande, pero si vienes de una de 7, da igual, no tendrás que conectar más.
Pero antes de nada, espera, recapacita un poco. Si el coche no lleva check control, y no te avisa de nada, además no se funde ningún fusible, si no que solo se pone a parpadear, con las luces traseras del coche incluidas... ¿seguro que no es una mala conexión? revisa en la caja de fusibles por que puedes tener el fallo allí, y hazlo cuando falle y no antes. donde veas que se calienta por allí puede andar el problema.
Aunolose
14/04/2014, 12:47
Ah, sí que hay adaptadores a 7 para llevar un remolque, solo que no tendrás el positivo directo, que si es un remolque, tampoco necesitaras...
Albert79
15/04/2014, 21:59
Agradeceros a todos el apoyo y comentaris q hoy me han montado la centralita y todo solucionado ,,gracias y q os vaya bien setmana santa nos vemos a la vueta q nos para carcassona!!
Robskyclad
15/04/2014, 22:13
Por lo que comentas de que cuando enciendes todo las luces parecen una discoteca, yo buscaría la masa de los pilotos traseros... Suelen ir atornillados a la chapa del maletero, y con el tiempo se oxidan y fallan... Si es asi, un poco de lija y tornillos y arandelas nuevas y listo... Al ser una furgoneta pequeña pensada para carga principalmente, no se esmeran mucho, ni siquiera aunque luego hagan un utilitario de ella...
Un saludo
promanito
16/04/2014, 03:40
Agradeceros a todos el apoyo y comentaris q hoy me han montado la centralita y todo solucionado ,,gracias y q os vaya bien setmana santa nos vemos a la vueta q nos para carcassona!!
Genial entonces.
Cuanto te han sangrado al final?
Albert79
16/04/2014, 06:49
Aun no lo se no me han hecho factura ya te lo dire !!
promanito
16/04/2014, 12:09
Aun no lo se no me han hecho factura ya te lo dire !!
Ooook