PDA

Ver la versión completa : Pregunta Primera caravana???, mas liado contra mas leo

raulrore
13/04/2014, 23:00
Hola amigos,

Somos una familia con 2 niños de 3 y 6 años. En principio siempre ibamos de hotel, pero tal como estan las cosas pues creo que el camping es buena opción y mas con los resort que hay hoy en dia y que los crios se lo pasan estupendo.

Empezemos mirando una tienda de campaña, pero cambio de hotel a tienda seria brutal, así que empezé a mirar furgonetas camper y debido a los precios descarté estas y las autocaravanas, a parte tenemos un Seat Alhambra modelo del 2010 con menos de 4 años y seria desperdiciar el coche creo yo.

En resumen que después de pasarme horas y horas con el buscador, leyendo foros y quedarme medio ciego solicito vuestra ayuda. He abierto hilo nuevo para no liar alguno de los que habia y que son bastante largos, espero que no moleste.

Las caracteristicas del coche son TARA 1747Kg, MTA/MMA 2510Kg, luego hay mas que creo ya es con carnet E que no tengo. MMR S/F 750/2200 y POTENCIA 13.19/103kw que creo corresponden a 140 cavallos.

En cuanto a gustos, por no tener que desmontar y montar, querria tener 2 literas en un lado y en el otro una cama fija, dejando el centro para la cocina y el salon/comedor. El cuarto de baño me hace gracia ducha independiente. Nevera mas o menos correcta y micro. Tema calefacción y aire acondicionado también estaria bien.

Naturalmente segunda mano, mi presupuesto supertope serian 6000/7000€. Quizás pido peras al olmo, pero bueno he visto que ahora mismo hay mucha oferta por lo que a ver si tengo suerte y encuentro algo de ese estilo.

Como lo veis?, gracias por adelantado.

señor paquito
13/04/2014, 23:06
te van a responder los que saben más que yo, pero dos apuntes ràpido, con 2510 de mma en el coche, 990 de mma de caravana, a no ser que te saques el E ó el b96, con ese peso, no sé si hay alguna tres ambientes, la otra opción es rebajar la mma del coche, supongo que ese alhambra es de siete plazas, y en cuanto al presupuesto, me temo que tendrás que renunciar a algo de lo que buscas, pero por ese dinero hay muchas cosas interesantes, no tengas prisa en buscar.

raulrore
13/04/2014, 23:11
Perdona paquito no me he enterado mucho, la verdad es que no se ni que significa eso de MMA, el tema de sacarme el E la verdad es que inviable, si tiene siete plazas, aunque dos siempre estan escondidas porque no las uso. Renunciar ya me imaginaba que me tocaria a algo, pero bueno, pedir es gratis, jajajaja.

Ninina
13/04/2014, 23:16
Con el carnet B solo puedes llevar 3.500kg de Masa Máxima Autorizada, tu coche ya pesa 2.510k... con lo que si se lo restas a 3.500k te queda lo que dice el compañero 990k para arrastrar una caravana. Y las de 3 ambientes que es lo que tú quieres se pasan de 1.000k. Un saludo

raulrore
13/04/2014, 23:28
Con el carnet B solo puedes llevar 3.500kg de Masa Máxima Autorizada, tu coche ya pesa 2.510k... con lo que si se lo restas a 3.500k te queda lo que dice el compañero 990k para arrastrar una caravana. Y las de 3 ambientes que es lo que tú quieres se pasan de 1.000k. Un saludo

Ok gracias Ninina, pues ya comentareis que opciones puedo escoger, lastima que mi coche pese tanto.

Ninina
13/04/2014, 23:33
Pues según dicen caravelair y sterckeman son las que menos pesan. También bajar el peso de tu coche....pero eso que hablen los expertos porque yo no sé más que de oídas.

sanluisma
14/04/2014, 00:00
hay una caravana que yo conozca de 3 ambientes y de menos de 990 de mma,es la sun roller 48tk,yo la tuve y con 2 niños es una opcion.tiene literas y comedor grande y pequeño,los 2 se hacen cama,busca el modelo y veras la distribucion,seguro que hay alguna mas pero yo es la que conozco.suerte.

raulrore
14/04/2014, 00:28
Hola a todos, pues la sun roller 48tk que comentais me gusta mucho la distribución, la verdad. Sabeis de alguna oferta, por casualidad?, yo voy mirando por internet, también si conoceis algún otro modelo soy todo oidos.

kakazarra
14/04/2014, 01:13
A parte de la distribuicion y de pesos yo creo que hace falta preguntar algo mas.

para que la quieres? Me explico

quieres estar en un camping quieto
quieres ir de un lado a otro a visitar lugares?

Al comienzo de la.conversacion comentas como uno de los factores de los que te esta ayudando a decantarte por el camping es el precio de hoteles.

Y en mi opinion queria comentarte que el camping a diferencia de lo que muchos piensan no es una manera barata de hacer vacaciones, es una manera diferente que a veces es bastante mas cara.

simplemente a algunos les parece mejor ir a hoteles y a otros andar de camping y a otros otras cosas.

por eso creo que si tienes intencion de andar de aki para alla y mirar al precio quiza seria una olcion tambien una 2 ambientes que al final es mas pequeño menoa consumo etc....

todo depende del tipo de vacaciones que quieras

.....creo yo.......

raulrore
14/04/2014, 01:33
A parte de la distribuicion y de pesos yo creo que hace falta preguntar algo mas.

para que la quieres? Me explico

quieres estar en un camping quieto
quieres ir de un lado a otro a visitar lugares?

Al comienzo de la.conversacion comentas como uno de los factores de los que te esta ayudando a decantarte por el camping es el precio de hoteles.

Y en mi opinion queria comentarte que el camping a diferencia de lo que muchos piensan no es una manera barata de hacer vacaciones, es una manera diferente que a veces es bastante mas cara.

simplemente a algunos les parece mejor ir a hoteles y a otros andar de camping y a otros otras cosas.

por eso creo que si tienes intencion de andar de aki para alla y mirar al precio quiza seria una olcion tambien una 2 ambientes que al final es mas pequeño menoa consumo etc....

todo depende del tipo de vacaciones que quieras

.....creo yo.......

Hola, pues la idea es intentar salir mas, ya que con hoteles quieras o no quieras en según que temporadas, salen por una pasta, te explico el porque, como todos miramos muchos por nuestros hijos, y hoteles de 4* ya suelo encontrar con antelación a un precio digamos correcto, pero me gustan que sean aparthotels y que tengan una piscina chula con toboganes y demas, claro esta esto infla el precio un huevo y parte del otro, por lo que al no poder cambiar y estar obligados siempre a hacer vacas en agosto, tema camping sale mejor, de pequeño he de decir que fuí cada verano con mis padres en tienda y la experiencia me gusto pero la verdad es que lo de tienda cansa mucho.

Si tuviese dinero miraria autocaravana pero ahora mismo me es inviable. El tema de 2 ambientes es otra opción a tener en cuenta, lo único es encontrar algo que fuese rápido de montar y desmontar, hablo desde la ignorancia porque tampoco sé mucho de como se convierten en cama y demas.

Quedo abierto a ideas y otros modelos.

kakazarra
14/04/2014, 01:53
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-portofino-440-750-kl-118981415.htm

Sin buscar mucho, esta me.parece una caravana no muy grande por lo que ahorraras algo en consumo.

con garantia, que es importante.

y de menoa de 750kg por lo que ko le hace falta ni seguro ni itv que eso mas que te ahorras.

A ver si alguno conoce el modelo y que opinion te dan pero creo que es una opcion que te podria valer.

xose
14/04/2014, 02:08
Hola, lo del comedor, en verano no lo vas usar. Lo normal es que montes una mesa en el toldo o avance, lo mismo que la cocina. Con la distribución de la que te mencionan, para comer dentro siempre tienes que levantar tu cama, yo tengo una Moncayo 370 con dos comedores, uno lo tengo cama fija y encima monté una litera con un somier de 1,20m donde duermen los dos peques y llevo el comedor pequeño siempre montado para cuando es necesario comer dentro, el estar pasando de mesa a cama y viceversa es en rollo.

TAER
14/04/2014, 06:21
Pues bien venido.

Como te han dicho, el camping no es que sea una opcion tirada de precio, maxime si buscas resorts (por ejemplo La Marina o Sanguli )
Una semana en Agosto 616 euros (dos niños y dos adultos)
Hay que contar el extra de consumo de combustible para llegar (del orden de un 50%mas)
El seguro "decente" si es matriculable, que no tengo ni idea de cuantosale al año, pero pongamos 100 (que seran mas)
El parquing para el resto del año, que dependiendo del sitio, de 300 a 500 al año (pongasmo 400 de media)
Y la comida de todos durante las vacaciones (esto ya es complicado sacarlo y ademas nos marchemos o no de vacas tenemos que comer igual)
ITV, reparaciones varias y demas
Asi no sale que para una semana al año (en agosto) nos sale por 1116 euros , mas el extra de combustible.
otra cosa es que la caravana sea de 750 kg y tengas donde guardarla gratis como me pasa a mi. Si un año no la uso solo me cuesta 15 euros al año.

Te recomiendo, que para empezar , si puedes alquiles una semana una caravana, y miras que tal y asi mejor te aseguras que la distribucion que buscas es la que necesitas o no y de paso confirmes que es lo que buscas.
no serias el primero qeu se compra una caravana (incluso nueva) y tras la primera salida la vende por que ha visto que esto no es lo suyo (tambien se da el caso de que nunca han ido de camping y rtras la primera experiencia salen cada fin de semana con ella)

ansioso
14/04/2014, 11:17
Unas puntualizaciones:
Tengo tu mismo coche, un ford galaxy más antiguo,pero que prácticamente es idéntico.
Dices que qué mala suerte...
Es al revés. Es un buen coche para remolcar. Como remolca bien, puede con mucho peso, y eso hace que EN PAPELES no puedas llevar algo pesado con el B. Pero puede llegar a remolcar caravanas enormes sin problemas y de forma segura. Mucho más grandes de lo que podrías hacer con coches más pequeños, que curiosamente, sí podrían remolcar por papeles una caravana más grande con el B sólo.
Si tienes un presupuesto de 6000€, yo buscaría algo por cincomilypico y me sacaría el B+E.
Yo lo hice, tenía una de 750Kg, y me acabé sacando el B+E, para luego elegir la caravana que me diera la gana, sin tener que plantearme si pesa más o menos.
Como tú bajes de peso el coche quitando asientos, inmediatamente vas a perder un montón de pasta en tu coche, que va a pasar a costar bastante menos. Si algún día lo vendes, el que te lo compre lo hará por ser grande y 7 plazas. Si no puede por haberse recortado, poner esas 7 plazas, prepara un descuento de miles de euros en tu coche.
Otra cosa, lo que te han dicho. La caravana bajo mi punto de vista es caro. No es en absoluto una forma de ahorrar dinero. ¿Has contado con que necesitas un sitio para meterla? si no tienes ninguno, prepara entre 300-400-800 euros al año de parking.
Si te animas, no lo hagas por pasta,porque con 6000€ os podeis ir varios años todos de vacaciones al caribe. Simplemente es otra forma de viajar.
Y por último, si es para pocos días al año, plantéate alquilar una caravana o autocaravana. Si es para 15 o 20 días de verano, aunque parezca caro, te va a salir baratísimo comparándolo con comprarte una, mantenerla, revisiones, parking, etc...

marbelis
14/04/2014, 11:26
Esa caravana (la Sun Roller Portofino) es una muy buena opción. Solamente ten mucho cuidado con los bajos. >Esas caravanas pecaban de los bajos, estos se podrían a causa de que el fabricante no las equipaba con vierteaguas y al llover, al final la madera iba absorbiendo la humedad. Por lo demás una monada y la legalización del peso genial y digo legalización pq si la pesamo en una báscula, esa se va a 1100g fijo!!!

Aunolose
14/04/2014, 11:27
El que pese mucho el coche es una ventaja más que un inconveniente, sobre todo para la caravana que quieres. El problema es el carnet, pero si te metes en esto a lo mejor no te queda más remedio, puedes añadirlo al presupuesto y no te parecerá "un gasto inútil".

Hablando de presupuesto, lo que buscas de aire, calefacción, mover, tres ambientes... pues tendrá que ser algo veterana y no creas que son mayoría las que llevan aire o mover.

En mi opinión, comprais una caravana que no se deprecie mucho de un año para otro: veterana o podríais ir primero de bungalow. Si tu idea es ir a ese tipo de camping por ser barato, quizá te lleves unas sorpresa, a modo de comentario decirte que ya llevamos un par de veces que vamos a Port Aventura y hemos ido a un hotel con media pensión saliendo casi por el mismo precio que nos hubiera salido un camping y disfrutando del parque mucho más, por ejemplo, en el camping a las 12:00 puerta, en el hotel también, pero como no llevas caravana, dejas el coche en el parking y a disfrutar el resto del día. Llegas por la noche y la cena preparada y así.

Por suerte o desgracia en agosto tiramos a campings mucho más sencillos y ahí si que puedes salir ganando algo, si no cuentas todos los gastos que comenta Taer y que vas a gastar salgas o no salgas.

Bueno, que lo pruebes antes de gastarte una pasta, por si acaso te arrepientes, que tampoco sería tan grave, lo haces a la idea de que has gastado mucho en unas vacaciones y te olvidas.

Por cierto, busca el sitio donde guardarla antes de tenerla, en según que zonas la cosa está complicada.

Aunolose
14/04/2014, 11:30
Ah, por cierto, cualquier caravana, remolque, etc, para circular legalmente necesita una ficha técnica como la que tienen los coches, cualquier otra cosa no te servirá, aunque te digan que sí. Normalmente estas son las más baratas. Y por supuesto, no adelantes un duro sin ver, tocar y oler la caravana.

marbelis
14/04/2014, 11:38
también recomendable que aunque te digan que tiene ficha técnica, comprueba el nº de bastidor que sale en la ficha técnica con el grabado en el chasis de la caravana.

H.OSCA
14/04/2014, 12:23
Hola raulrore. Lo primero que te guste este mundillo eso es esencial. El alquilal en la primera salida es muy aconsejable en mi caso me dejaron un carro-tienda y no he parado ahora voy con caravana.

Mi otro puto de vista respecto a los compañeros es que a "mi parecer" si es mas economico y este es mi planteamiento.

Gastos anuales de la caravana ITV 33 € (cada dos años) y seguro 57.25 € (asistencia y terceros) parqing no pago

el verano pasado fuimos a eurodisney en total 13 dias ida y vuelta contando, entradas pase anual, gasoil, camping, peajes (evitando todos los posibles), gastos del super, todo esto para dos adultos y dos niñas 1540 €
Comidas que hicimos por Paris y una cena que hicimos en un restaurante de el parque, entradas a edificios y museos pongamos 200 € más.

Redondeando a 2000 € por el desgaste de coche y teniendo en cuenta que estamos hablando de trasporte, hospedaje, comidas y el coche a nuestra disposición que nos paseamos todo Paris y al tener el pase anual teniamos el parquing gratis en el parque utilizabamos el choche para ir

Para mi es muy economico comparando con un viaje en la segunda quincena de agosto con hotel , trasporte y demas

Esto es solo otro punto de vista. Yo he llegado a la caravana por poder moverme mas con menos dinero la tengo cinco años y la considero mortizada la compre de segunda mano por 4000 € antes tuve un carro-tienda

Aunolose
14/04/2014, 12:51
Hola raulrore. Lo primero que te guste este mundillo eso es esencial. El alquilal en la primera salida es muy aconsejable en mi caso me dejaron un carro-tienda y no he parado ahora voy con caravana.

Mi otro puto de vista respecto a los compañeros es que a "mi parecer" si es mas economico y este es mi planteamiento.

Gastos anuales de la caravana ITV 33 € (cada dos años) y seguro 57.25 € (asistencia y terceros) parqing no pago

el verano pasado fuimos a eurodisney en total 13 dias ida y vuelta contando, entradas pase anual, gasoil, camping, peajes (evitando todos los posibles), gastos del super, todo esto para dos adultos y dos niñas 1540 €
Comidas que hicimos por Paris y una cena que hicimos en un restaurante de el parque, entradas a edificios y museos pongamos 200 € más.

Redondeando a 2000 € por el desgaste de coche y teniendo en cuenta que estamos hablando de trasporte, hospedaje, comidas y el coche a nuestra disposición que nos paseamos todo Paris y al tener el pase anual teniamos el parquing gratis en el parque utilizabamos el choche para ir

Para mi es muy economico comparando con un viaje en la segunda quincena de agosto con hotel , trasporte y demas

Esto es solo otro punto de vista. Yo he llegado a la caravana por poder moverme mas con menos dinero la tengo cinco años y la considero mortizada la compre de segunda mano por 4000 € antes tuve un carro-tienda

Pero te olvidas de lo importante: a ti te gusta.

A mi no me gusta... el fútbol, y ya me puedes poner barato el pase de cualquier equipo que me va a parecer caro. Entonces si no te gusta el camping, da igual lo barato que resulte.

Y cuando comparas el camping con el hotel, no puedes compararlo con un hotel de 4 estrellas (de 5 menos) bueno, poder puedes, pero no es del todo justo.

Ninina
14/04/2014, 12:57
Pues yo creo que si a uno lo que le gusta es ir de hotel.....lo de ir de camping no será fácil. Lo digo porque el que va de hotel es porque le gusta que se lo hagan todo y en la caravana como no te lo hagas tú.....
Las camas, la comida....bueno comer pueden comer fuera igual.
A los padres no sé, pero a los niños es fácil que les guste. Pero barato lo que se dice barato....pues como que no. Un saludo

Mazao
14/04/2014, 13:11
Efectivamente. No va a ser un grandísimo ahorro, en temporada alta y en zona turística desde luego que no (otra cosa son los campings de interior o montaña, a mí me gustan más). Dices que ibas de pequeño de camping, ¿te gustaba aquello? O ya no consideráis unas vacaciones sin las comodidades de un hotel. Es más eso que otra cosa lo que tienes que mirar.

Si te da pereza alquilar una caravana para probar, se me ocurre que podríais intentar una semana de bungalow en un camping, intentando utilizar piscinas, instalaciones y servicios, cocinar fuera y sacando las sillas y la mesa al fresco por la noche.... y ver cómo responde la familia. Y si os gusta, la caravana en uso continuado es más barata.

A zapatazos con Zapatalk

raulrore
14/04/2014, 13:59
Hola a todos,

Muchas gracias por las respuestas.

Empiezo a responder todo, a ver si no me olvido de nada, con el tema movil me cuesta mas.

Lo de probar lo tenia pensado pero es que también vale una pasta el alquiler, miraré tema bungalow a ver que tal.

A mi me gustaba ir de camping solo me rallaba las incomodidades de la tienda.

Lo de salir a las 12h la mayoria de hoteles ya te obligan a ello.

Eso de con 6000€ te vas al Caribe será en temporada baja porque en alta y agosto como tengo que ir yo va a ser que no y mas 2 adultos y 2 niños, y despues del viaje, que te queda?, tan solo un bonito recuerdo, la caravana lo considero una inversión.

Los campings como Sangulí valen una pasta pero tienen muy buenas instalaciones.

Lo del Carnet, creo que hay una modalidad que sale mas barato, debe ser eso de B+E como deciis pero tengo que mirarlo con calma.

Tema guardarla sin problemas, en cubierto y 0€, o los suegros o mi padre. Si encima fuese sin seguro y itv seria otro ahorro a tener en cuenta.

La Sun Roller 48tk que me comentaban se ha de matricular?

Gracias por las respuestas, seguimos...

novatin
14/04/2014, 14:01
te e mandado un privado .un saludo

Aunolose
14/04/2014, 15:47
Hola a todos,

Muchas gracias por las respuestas.

Empiezo a responder todo, a ver si no me olvido de nada, con el tema movil me cuesta mas.

Lo de probar lo tenia pensado pero es que también vale una pasta el alquiler, miraré tema bungalow a ver que tal.

A mi me gustaba ir de camping solo me rallaba las incomodidades de la tienda.

Lo de salir a las 12h la mayoria de hoteles ya te obligan a ello.

Eso de con 6000€ te vas al Caribe será en temporada baja porque en alta y agosto como tengo que ir yo va a ser que no y mas 2 adultos y 2 niños, y despues del viaje, que te queda?, tan solo un bonito recuerdo, la caravana lo considero una inversión.

Los campings como Sangulí valen una pasta pero tienen muy buenas instalaciones.

Lo del Carnet, creo que hay una modalidad que sale mas barato, debe ser eso de B+E como deciis pero tengo que mirarlo con calma.

Tema guardarla sin problemas, en cubierto y 0€, o los suegros o mi padre. Si encima fuese sin seguro y itv seria otro ahorro a tener en cuenta.

La Sun Roller 48tk que me comentaban se ha de matricular?

Gracias por las respuestas, seguimos...

La "modalidad barata del B+E" se llama B96, no hace falta que "lo busques", es una autorización que permite llevar un conjunto de hasta 4250kg, con tu coche te permite llevar prácticamente cualquier caravana que se te ocurra. No se hace examen teórico y se hacen dos o tres pruebas diferentes a los del E, la ventaja de no hacer teórico (que por lo que cuentan es muy sencillo) es que las tres oportunidades que te da el "renovar papeles" se quedan para los prácticos. mientras que de la otra manera, una la has gastado en ese examen. Eso es lo que entendí yo.

A la hora de la verdad en la mayoría de los sitios la diferencia de precio es tan pequeña que hay que valorar lo que cada uno prefiere, por que el E permite hasta 7000kg de conjunto, que ya sería para conjuntos bastante más gordos que los habituales coche-caravana, incluso todoterreno-supercaravana.

Ecito: Importante por si preguntas por ahí, está demostrado que el B96 es europeo, puedes circular con él igual de legal que lo harías con el E. En el foro hay bastante hilos del tema.

raulrore
14/04/2014, 17:47
Gracias por la explicacion y todas las ayudas me haceis sentir como en casa, gran foro este!!!.

A ver que voy viendo por aqui, lastima que la feria Autotrac de Mollerusa, no estuviesen los de las caravanas.

A ver si puedo escaparme a alguna, ahora tengo "mono" de mirar, a ver si alguna "me elige"!

raulrore
14/04/2014, 19:16
Hola,

Novatin ya lo he visto pero por ahora no me acaba de convencer esa.

Una consulta me ha gustado mucho la Sun Roller 48 tk que comentaban al principio, con esa tendria que matricularla y pasar Itv o no?. Por lo que he entendido con mi Alhambra y el B la podria remolcar sin mas carnets, no?.

Creo que esa es rutera y con bastantes cosas de las que queria.

raulrore
14/04/2014, 21:16
Hola,

Esta como la veis? http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/kamtner-490-de-6-plazas-122493223.htm

Carlesbcn
14/04/2014, 21:37
Caravelair Antares Luxe 486. No pesa mucho y es excelente en ruta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

moralejeño
14/04/2014, 23:05
ademas de todo lo comentado anteriormente y porsupuesto que te guste el camping, es el tema de que normalmente no tienes que reservar con anterioridad y si no te gusta coges el dos y te piras a otro lugar

raulrore
14/04/2014, 23:11
ademas de todo lo comentado anteriormente y porsupuesto que te guste el camping, es el tema de que normalmente no tienes que reservar con anterioridad y si no te gusta coges el dos y te piras a otro lugar

Eso es un punto a favor, que es de los que mas me motiva ya que en mi empresa son muy simpaticos y cada vez me conceden las vacaciones mas tarde, algo que me hace desembolsar mas dinero al hacerlas en agosto.

Gaspar Y Ana
15/04/2014, 01:09
Hola...
todas las carabanas que pesen en ficha tecnica mas de 750 kg ,,,tienen que llevar su matricula aparte,seguro e itv..
y si la suma de la mma de la cabana + la mma del coche es superior a 3500...necesitas el b96 ...y si sigues pasando en este caso de 4250... ya necesitas el b+E
asi sin buscar mucho,esta tiene buena pinta...
pero no compres nada sin asegurarte del tema de las humedades...en ventanas ,suelo,techo y bajos
comprueba que funcione la nevera trivalente y la calefaccion si la hubiera,,,
una ventana rota vale una pasta ,asi que otra cosa a ver.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sun-roller-jaz-480-cp-ano-2007-124475360.htm
un saludo desde Elche ....y suerte en tu decision...

raulrore
15/04/2014, 13:57
Gracias a todos por la ayuda que me estais prestando.

raulrore
18/04/2014, 01:52
Hola...
todas las carabanas que pesen en ficha tecnica mas de 750 kg ,,,tienen que llevar su matricula aparte,seguro e itv..
y si la suma de la mma de la cabana + la mma del coche es superior a 3500...necesitas el b96 ...y si sigues pasando en este caso de 4250... ya necesitas el b+E
asi sin buscar mucho,esta tiene buena pinta...
pero no compres nada sin asegurarte del tema de las humedades...en ventanas ,suelo,techo y bajos
comprueba que funcione la nevera trivalente y la calefaccion si la hubiera,,,
una ventana rota vale una pasta ,asi que otra cosa a ver.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sun-roller-jaz-480-cp-ano-2007-124475360.htm
un saludo desde Elche ....y suerte en tu decision...

Mi pregunta es que pasa si te para la Guardia Civil y aunque la suma de las MMA de mi coche y la caravana sumen 3600kg, me pesan el conjunto y suma 3400kg y yo voy solo con el B, por un lado según las fichas técnicas me tendrian que sancionar pero por otro yo no estoy conduciendo un conjunto de mas de 3500kg, no?

DM4
18/04/2014, 03:58
Si la Suma de las MMA superan los 3500, da igual lo que pese realmente, no lo puedes llevar con tu carnet.

H.OSCA
18/04/2014, 10:05
Ten muy claro que si en papeles superas el MMA de 3500 kg en la bascula mucho mas.
Te inmobilizan la cv i te sancionan
Otra cosa es que siempre estamoa ablando de esto, pero no dice nadie que le allá pasado

raulrore
18/04/2014, 14:24
Ok, pues a mi la caravana que me iria bien seria la que puse la Kamtner 490, por peso no me paso, pero me da mucho yuyu lo del techo que se abomba y he leido por el foro, pero por distribucion para mi es genial, la sun roller 48tk me paso 30kg pero también me gusta, de lo demas que he mirado o es muy grande o pesa muchisimo, no se que hacer. A ver si la semana que viene en la Feria de Baricentro hay algo interesante!

H.OSCA
18/04/2014, 16:41
Ok, pues a mi la caravana que me iria bien seria la que puse la Kamtner 490, por peso no me paso, pero me da mucho yuyu lo del techo que se abomba y he leido por el foro, pero por distribucion para mi es genial, la sun roller 48tk me paso 30kg pero también me gusta, de lo demas que he mirado o es muy grande o pesa muchisimo, no se que hacer. A ver si la semana que viene en la Feria de Baricentro hay algo interesante!

Creo que te tocarà sacarte el B96 si no tr limitas a poca cosa

DM4
18/04/2014, 17:34
Mira con tranquilidad, comprar una caravana no es cosa de dos días.

raulrore
18/04/2014, 17:54
Gracias, mi idea es tenerla para agosto. He leido por el foro que puedo pedir en la Seat una bajada del Pma sin quitar plazas de 2541 a 2250 por ejemplo y eso me deja un margen mas amplio para coger caravanas de pma hasta 1250kg. Certificado luego pasar Itv que este año casualmente me toca y palante!, si puedo pasar mismo dia reducir pma, itv vehiculo 4 años y homologar bola de coña!

mohicano
18/04/2014, 18:58
Una curiosidad. Por que decías que si no fuese por el presupuesto preferirías una autocaravana? Has alquilado alguna? Para instalarte un mes en agosto... realmente no ofrecen más espacio ni muchas ventajas. Estas vienen mas determinadas por ocupantes, la autonomía en origen por equipo y cosas así.
Además, con niños y en un camping instalados, necesitas transporte, taxi o bus para moverte por ocio, gusto o necesidad.

Desde mi pubto de vista, habiendo usado ambas, con la ac, ganas días en rutas largas pero lo que ganas en ruta lo pierdes en destino.
Ahora mismo escribo desde la toscana, y no me veo aquí,con mis hijos, moviendome con una ac para comprar, ver pueblos o aparcar en una ciudad como Florencia... y no todo es accesible con transporte público aquí quien ha llegado al corazón del chianti lo tiene complicado para moverse entre colinas del 15% de pendientes si no lleva otro vehiculo o moto

Enviado desde mi chinofon

raulrore
18/04/2014, 19:53
Hola compañero,
El tema de la ac masque nada era por hacer escapada en fin de semana que lo veo mas práctico pero como decia otro compi del foro lo ideal seria tener las dos!, jajaja

raulrore
18/04/2014, 20:15
Compañeros, la Caravelair 486 luxe del 2006 por 7000€ como la veis?, lo único es que el MMA son 1300kg! Y 6,7metros de largo, muy rutera no será entonces, no?

ana-
19/04/2014, 12:42
Caravana rutera pueden ser cualquiera, hay mucha gente que circula con caravanas enormes y hacen grandes viajes, vale que hasta 5 metros la caravana es mas manejable a la hora de entrar en un camping y meterla en la parcela.
Piensa que si sales de viaje y estas varios días en cada camping, la caravana la dejas en el camping y las rutas las haces con el coche.
Las caravanas no suelen pesarlas (pero ya se están dado casos) lo mas importante es ir legal en papeles que es lo que en principio te pide la policía, después depende del buen juicio de cada uno a la hora de meter cosas dentro, poner lo necesario o llenarla de doscientas cosas por si acaso que nunca utilizas.
Tu ahora puedes pensar que solo la quieres para irte de camping y estar quince días parado, mañana decides que quieres salir de viaje con ella, cuando la mires piensa que puedes hacer las dos cosas.
Saludos

mohicano
19/04/2014, 15:30
Compañeros, la Caravelair 486 luxe del 2006 por 7000€ como la veis?, lo único es que el MMA son 1300kg! Y 6,7metros de largo, muy rutera no será entonces, no?

Yo la veo rutera. De hecho, con esa misma tb del 2006 de mis suegros, hice ruta por Europa sin problema alguno. Edo sí... llevaba mover, porque las literas se hacen garaje y si cargas un poco... tiene muchísimo sitio, armario con baldas para pequeños, ropero, arcon bajo la cama, nevera grande...

Si optas por ese modelo, hazte mirar la instalación, venian con dos piñas, una es conexión directa a la nevera con cable de 6 mm neceditaras midificar la instalación del coche

raulrore
19/04/2014, 15:47
Si optas por ese modelo, hazte mirar la instalación, venian con dos piñas, una es conexión directa a la nevera con cable de 6 mm neceditaras midificar la instalación del coche

Puedes ampliarme lo de la instalación, no lo acabo de entender.

mohicano
19/04/2014, 19:06
Pues justo en el2006 por instrucciones de seguridad de dometic, obligaron a tirar una linea independiente para cv que usaran nevera de dos puertas.

Caravelair lo hizo. Hymer y otras marcas no.

Como medida de seguridad y eficiencia, te aseguro que esta bien hecho. Pero es un coñazo para la homogeneidad.
Yo tuve que poner tanto en mi coche como en el del suegro, una libea gorda desde batería a la segunda piña para alimentación del frigo en ruta.

La conclusión: te encontrarás con una cv con dos piñas, una de trece q es la general y la segunda, de color gris, de siete, solo con el objeto de alimentar el frigo en ruta. Si no tienes intención ni necesidad, nada. Pero si quieres alimentarla a 12 v,no te queda otra que poner edto:

mohicano
19/04/2014, 19:10
107405

mohicano
19/04/2014, 19:18
Nada que deba preocuparte. Yo ahora musmo no lo uso, ya llevo dos cv posteriormente, mi suegro tampoco, la tiene fija, y... además de la instalación por cuenta ajena, ( yo no se hacerlo) tuve que sacarme el b +e porque desde ese año, caravelair la homologo como bien dices a 1300 de pma, y escogió mi suegro el modelo porque en catálogo venia con tara de 900 y pma 1100 lo que me entraba justo con los 2400 de pma de mi antiguo jeep. O sea que imagina la odisea para teberlo todo a punto, permiso e instalación para el verano.

Ahora con la tec, que viene con mover y autónoma, en marcha, solo va el wc. Si quuero frigo, tengo que conectar a batería el mover y así tengo suministro interno, cosa que no hago... funciono con un frigo portátil mobicool con congelador que hago servir como nevera adicional, ya ves que nunca es todo perfecto

raulrore
19/04/2014, 23:47
Nada que deba preocuparte. Yo ahora musmo no lo uso, ya llevo dos cv posteriormente, mi suegro tampoco, la tiene fija, y... además de la instalación por cuenta ajena, ( yo no se hacerlo) tuve que sacarme el b +e porque desde ese año, caravelair la homologo como bien dices a 1300 de pma, y escogió mi suegro el modelo porque en catálogo venia con tara de 900 y pma 1100 lo que me entraba justo con los 2400 de pma de mi antiguo jeep. O sea que imagina la odisea para teberlo todo a punto, permiso e instalación para el verano.

Ahora con la tec, que viene con mover y autónoma, en marcha, solo va el wc. Si quuero frigo, tengo que conectar a batería el mover y así tengo suministro interno, cosa que no hago... funciono con un frigo portátil mobicool con congelador que hago servir como nevera adicional, ya ves que nunca es todo perfecto

Gracias Mohicano, pero entonces la piña de 7 solo lleva alimentación de bateria o se podria montar como la piña de 13 con intermitentes y luces y tener así las dos que funcionase en caso de coger una caravana que utilize 7, lo comento por aprovechar la instalación y dejar el enganche y las dos piñas 100% operativas.

Tema pesos con mi alhambra me tocará el B+E o el B96, tengo que mirarlo. Lo que si que estoy viendo es que muchas veces miramos caravanas de 750, o 1000 kg pensando en que poco pesas, pero como dicen todos es mentira y al final hay 300kg mas como mínimo. Por cierto alguna cosa negativa de este modelo de Caravelair, a parte de lo dicho???

Aunolose
20/04/2014, 11:00
Si se te pasa por la cabeza sacarte otro carnet, mi consejo es que empieces primero con eso antes de mirar más.
Piensa que te quedas la caravelair contando con el tema del carnet y luego por lo que sea no llegas a tiempo de sacártelo antes del verano ¿que haces?
Circular sin carnet no es más peligroso que hacerlo con él, pero en caso de que tengas un percance algo gordo se te puede caer el mundo encima, pues el seguro no se hará cargo de nada. ¿estarías dispuesto a dejar de sacarla por no tener el carnet adecuado?

Y luego mi opinión sobre quitarle plazas al coche, también tengo un Alhambra de 7 plazas y sus asientos, si no tuviera los asientos a lo mejor contemplaría esa opción, pero como los tengo, les saco.todo el provecho todo que puedo y según como se mire es mucho. Aunque si no tienes los asientos la cosa cambia, pues si los tienes que comprar te cuestan más que sacarte el E...

ansioso
20/04/2014, 11:27
Si quitas asientos de tu coche, el valor de tu coche va disminuir mas de lo que te cuesta el b+e. Vas a perder dinero por tener algo peor

Enviado desde mi E.N.I.A.C.

raulrore
20/04/2014, 12:32
Hola Aunnolose y ansioso, del tema del E y el B96 lo preguntaré la semana que viene, de todas formas el B96 no lo veo excesivamente complicado. Del tema de comprar una caravana mas pesada, tengo un amigo que me la llevaria al camping de Tarragona tranquilamente en caso de no habermelo sacado, el dispone del B+E, sino tengo a mi padre con un C4 que quedaria dentro del limite de pesos y me haria el favor. Respecto a los asientos, si leeis el comentario anterior, no hablo de sacar plazas del coche ni en la ficha técnica ni fisicamente, sino pedir a la Seat un certificado para bajar el MMA del coche unos kilos que por lo que he leido en el foro es legal y lo hacen y luego pasas por la Itv a formalizarlo, de esta manera reduces el MMA del coche, hay que pensar que este peso esta pensado para ir 7 con equipaje y yo el 99,9% del tiempo voy con la familia somos 2 adultos y 2 niños pequeños. Creo que solo dos veces hemos ido 7 y sin equipaje, solo por Lleida.

ansioso
20/04/2014, 12:50
Me parece que lo tienes muy bien pensado. Lo de bajar unos pocos kilos manteniendo los siete asientos me parece una muy buena solución. En muchos casos son unos pocos kg los que hacen falta y te lo soluciona. Pero si pretendes bajar una cantidad importante, como 200 o 300kg para poder llevar una caravana que se pasa por mucho, ahí te obligaran a quitar asientos. Y eso si que me parece la peor solución de todas, aunque no los suelas usar.
En valladolid no hay prácticamente diferencia de precio entre el b+e y el b96, y el examen teórico de mas es muy simple. En otros sitios por lo que comentan, puede haber mas diferencia.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.

raulrore
20/04/2014, 13:23
Lo de la Itv lo miraré tengo un amigo que curra en una cercana y supongo me podra aclarar dudas, en el foro habia uno que habia bajado de 2500 y pico a 2250 sin problemas. Le cobraron 40/50€ en seat y sin quitar asientos. He calculado que por pesos ellos cuentan que las personas máximas serian 7 y que pesaran 113kg cada una eso si sin equipaje, como ves es algo que da margen.

Del carnet a ver cuanto cobran aquí y si hay diferencia, mi idea por tiempo y si es mismo precio seria B+E ya que mi trabajo me deja mucho tiempo libre.

raulrore
22/04/2014, 02:42
Hola de nuevo,

Ahora que habreis vuelto todos os queria hacer unas consultas, barajo la posibilidad de quedarme una Caravelair 486 Luxe del 2006 por 7000€.

Pero le veo algunas pegas y quiero que me digais que es lo que priorizariais antes, mi idea seria utilizar la caravana en algún puente en invierno, a parte de quincenas de verano.

-Mover, por peso lo veo casi imprescindible.
-Deposito de aguas grises ya que solo lleva uno de 25l de aguas limpias.
-Calentador de agua.
-Aire Acondicionado frio/calor me gusta el que va en las claraboyas aunque no se si tiene dos la caravelair.
-Campana extractora o aireadora si en invierno cenamos dentro supongo que es necesario, el problema de la extractora es agujerear el techo.
-Tema placa solar no se exactamente si lo utilizan para el Mover o para alimentar mas cosas en la caravana, esto último lo veo muy opcional.

Que precio calculais todo o cada cosa?.

Y luego que empresa de Cataluña ya que yo soy de Lleida, que profesionales recomendais en la zona que pueda hacer todos estos trabajos y a un precio competitivo. No me gustan las chapuzas o sea que si hay que pagar algo mas y no arriesgarme mejor.

DM4
22/04/2014, 04:23
Si vas a camping, no necesitas ni placa solar ni depósito de aguas grises, el calentador de agua también te lo puedes ahorrar si no lo trae.
-

mohicano
22/04/2014, 08:20
Lo de la piña,no vale la pena llevar como dices, dos, porque un simple adaptador de 13 a 7 te soluciona lo de llevar otras. Si, la de 7 solo lleva la luz interior.
Respecto a la caravelair, ninguna pega, todo ko cobtrario. Aquí en el foro, decimos q son gama baja/media, pero la verdad es que es muy robusta. Ninguna pega hasta hoy, y de ruta conmigo, tuvo trote por Austria, paris, Bélgica, selva negra y ni mu

raulrore
22/04/2014, 10:04
Lo de la piña,no vale la pena llevar como dices, dos, porque un simple adaptador de 13 a 7 te soluciona lo de llevar otras. Si, la de 7 solo lleva la luz interior.
Respecto a la caravelair, ninguna pega, todo ko cobtrario. Aquí en el foro, decimos q son gama baja/media, pero la verdad es que es muy robusta. Ninguna pega hasta hoy, y de ruta conmigo, tuvo trote por Austria, paris, Bélgica, selva negra y ni mu

Baja/media?, entonces entre sunroller y caraveleir que seria mejor?.

raulrore
22/04/2014, 10:07
Si vas a camping, no necesitas ni placa solar ni depósito de aguas grises, el calentador de agua también te lo puedes ahorrar si no lo trae.
-

Y las aguas grises en camping suele haber desague?, en la caraveleir edta centralizado tema ducha, lavabo y fregadero?.

En caso de querer instalar mover o algo de lo comentado donde iriais?.

raulrore
22/04/2014, 10:14
Por cierto mohicano, he pensado que si se pasa el cable directo a la piña de 13 del coche, no se podria luego hacer un cable de 13 a 13 y 7 con dos cabezas y así evitar lo de las dos piñas en el coche?, mientras la manguera sea robusta entiendo que no habria problema, no?

Aunolose
22/04/2014, 10:26
las aguas grises son las que vienen del lavabo, fregadero y ducha, nosotros los usamos poco, ponemos un cubo y ya. El desagüe en las parcelas es raro, tan raro como el depósito de grises, que se pone después. El aire acondicionado también es raro...

Aunolose
22/04/2014, 10:28
Por cierto mohicano, he pensado que si se pasa el cable directo a la piña de 13 del coche, no se podria luego hacer un cable de 13 a 13 y 7 con dos cabezas y así evitar lo de las dos piñas en el coche?, mientras la manguera sea robusta entiendo que no habria problema, no?

No sabemos el motivo de por que Caravelair hizo eso de las dos piñas, pero en una sola piña de 13 puedes tenerlo todo, incluido la nevera.

Se me ocurre que para aumentar la sección de los pines usando más de uno para el positivo y la masa, pero es que eso también se puede hacer...

Aunolose
22/04/2014, 10:35
De nuevo hablo como opinión. ¿de que sirve saber si tal o cual marca es mejor en una caravana del 96? ¿preferirías un BMW del 96 a un Seat del 2007? Ni siquiera esto es valido en las caravanas (para mi) por que un coche tiene más mantenimiento que una caravana, pero el caso es que un mal uso de una caravana puede estropearla en 2 meses y un buen uso hacer que dure decenas de años ¿o las buenas marcas soportan mejor que te dejes la claraboya abierta o que tengas un escape de agua y no te enteres?

Si aún sigues queriendo saber "cual es mejor" busca en el foro problemas de unas y otras, ni Caravelair ni Sterkeman tienen problemas de los gordos, como mucho el plástico de las claraboyas de plástico (en las de cristal no pasa)

mohicano
22/04/2014, 10:43
Aunolose, creo que en la piña de 7 el cable que usan para la nevera es de 6mm o más, no sé, pero igual no cabe en la otra. No es un tema de Caravelair, es un tema de Dometic, que parece ser que no triunfó. Se incendió alguna con nevera grande y obligaron a esta instalación pero las marcas con más solera les dirían pues no las pongo y sigo con las bajitas y tal... todo de oidas de esos meses, que me vino de nuevo.

Lo que sí comprobó un ipuesto en el rollo como tú, que la revisó para hacer cambios y eliminar la segunda piña, es que la instalación, es buena. Me aconsejó dejarla así.

raulrore
22/04/2014, 10:51
las aguas grises son las que vienen del lavabo, fregadero y ducha, nosotros los usamos poco, ponemos un cubo y ya. El desagüe en las parcelas es raro, tan raro como el depósito de grises, que se pone después. El aire acondicionado también es raro...

Hombre lo del aire si que no descarto, en agosto Tarragona es mortal, y ya en casa estamos acostumbrados a dormir con aire, eso si a 28grados, porque sino a primera hora mi casa se pone a parir.

Aguas grises, me informaré a ver como va eso del desague porque creo que en Sangulí las plazas con agua hay desague, aunque claro son mas caras y no creo que valga la pena.

Aunolose
22/04/2014, 11:01
Aunolose, creo que en la piña de 7 el cable que usan para la nevera es de 6mm o más, no sé, pero igual no cabe en la otra. No es un tema de Caravelair, es un tema de Dometic, que parece ser que no triunfó. Se incendió alguna con nevera grande y obligaron a esta instalación pero las marcas con más solera les dirían pues no las pongo y sigo con las bajitas y tal... todo de oidas de esos meses, que me vino de nuevo.

Lo que sí comprobó un ipuesto en el rollo como tú, que la revisó para hacer cambios y eliminar la segunda piña, es que la instalación, es buena. Me aconsejó dejarla así.

Que no quepa el cable de 6mm dentro de la piña, quieres decir ¿no? hombre, sería una razón, pero también pueden hacer más grande el gujero y, con todos los "buenos instaladores" que tenemos por ahí... :rolleyes: también se podría cambiar a 4mm justo antes de entrar con un empalme adecuado, si el trozo es pequeño no se va a notar tanto como el cable de 2.5mm que lleva la caravana. Salvo que al llevar las dos piñas el cable de la caravana también sea de 6mm... en ese caso si ya viene hecho le doy la razón a tu compañero, mejor dejarlo como está, recuerdo que decías que la nevera no enfriaba a 12V, con una instalación así una trivalente en condiciones debería enfriar igual o casi como a 220V

Aunolose
22/04/2014, 11:04
Hombre lo del aire si que no descarto, en agosto Tarragona es mortal, y ya en casa estamos acostumbrados a dormir con aire, eso si a 28grados, porque sino a primera hora mi casa se pone a parir.

Aguas grises, me informaré a ver como va eso del desague porque creo que en Sangulí las plazas con agua hay desague, aunque claro son mas caras y no creo que valga la pena.

Lo del aire lo decía por que vas a encontrar pocas con él puesto. Y si siempre vas a ir al Sanguli, no tiene sentido plantearse el depósito de aguas grises. Recuerda que el depósito de aguas grises se llena con agua que previamente no es gris, y tendrás que llevar hasta allí, es decir, litros de agua p'arriba para llenar el depósito de limpias, litros de agua p'abajo para vaciar el depósito de grises...

raulrore
22/04/2014, 11:05

Entonces quizas pasando de bateria a piña 13 cable 6mm o mas y luego manteniendolo al hacerme el puente de la de 13 a 7 en parte caravana iria bien, aunque no seria lo correcto claro. No entiendo tema incendio, no hay ningún fusible de protección?, sino se puede poner un magnetotermico de 12v y 3A o lo que pertoque, son raros de encontrar y hay que hacer bajo pedido pero yo he visto alguno en mi trabajo.

maestitch
22/04/2014, 12:09
En pplucaravan creo haber visto una por 5500€ que te vendría muy bien y muy completa. Suerte y a disfrutar

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

raulrore
22/04/2014, 12:12
En pplucaravan creo haber visto una por 5500€ que te vendría muy bien y muy completa. Suerte y a disfrutar

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Puedes pasarmela por privado. Gracias.
La de 7000 que miré ya no esta disponible. Que le haremos...

mohicano
22/04/2014, 12:45
La que no enfriaba era la burstner viejecilla. La caravelair si. Y en efecto, todo el cable, desde la batería del coche línea a parte hastala nevera el mismo y sin adelgazar

Aunolose
22/04/2014, 13:24
Entonces quizas pasando de bateria a piña 13 cable 6mm o mas y luego manteniendolo al hacerme el puente de la de 13 a 7 en parte caravana iria bien, aunque no seria lo correcto claro. No entiendo tema incendio, no hay ningún fusible de protección?, sino se puede poner un magnetotermico de 12v y 3A o lo que pertoque, son raros de encontrar y hay que hacer bajo pedido pero yo he visto alguno en mi trabajo.

Aún con fusible es sencillo provocar un incendio: piensas "100W, eso son 8,3A (a 12V) más la bomba y alguna luz... le pongo un fusible de 15A" y luego el cable lo pones de 1mm o de 1,5mm... el cable se va calentando sin que salte el fusible y cuando te quieres dar cuenta algo cercano se prende.
No es necesario el magnetotérmico, con un fusible puedes proteger la instalación, pero claro, para un cable pequeño corresponde un fusible pequeño.

La que no enfriaba era la burstner viejecilla. La caravelair si. Y en efecto, todo el cable, desde la batería del coche línea a parte hastala nevera el mismo y sin adelgazar

Recordar contárselo a los que no lo acaban de creer :D

Este cable podría llevar un fusible de 20A, por ejemplo, y se fundiría antes que el cable, que soporta mucho más.

raulrore
22/04/2014, 16:32
He estado mirando y el kit Aragon Maxi veo que lleva ya dos cables desde el positivo una para alimentar la centralita y otro directo a la toma, lo podeis ver aquí: http://www.enganchesaragon.com/InstKit/KAD07C0_Instrucciones.pdf (si incumplo alguna norma, borrar el enlace).

Los dos estan protegidos por fusibles de 15A, con lo que creo que estan bastante bien protegidos, de todas formas una vez tenga caravana revisaré temperatura del cable. Ahora de todas formas e esperar la feria de Baricentro el sabado y ver si hay algo chulo por allí, al quedarme sin Caravelair estoy un poco choff, pero es que comprar como hacen algunos solo por fotos no lo veo, prefiero ir sentarme, oler la caravana y que decida si se queda conmigo o no, pero por tema guardias del trabajo para desplazarme estos dias lo tengo dificil, a la feria del sabado iré de estranquis sino tampoco podria moverme.

Por cierto precios en la Seat del enganche casi 900€ y en un taller normal 500€, vaya diferencia, joder con la casa!, me ha ido bien para preguntar lo de bajar el MMA, me han dicho que es posible, ellos llaman a Industria o tráfico no se y preguntan, tengo un Alhambra que tiene MMA tanto y la caravana pesa de MMA tanto se puede reducir?, y depende de las circunstacias lo hacen, valoran que el coche pese mas que la caravana y según me ha explicado es más factible que lo hagan si hay que reducir 200 o 300 kilos que si solo son 50kg. Ah!, el certificado tranquilamente 100€ o mas, con eso visita a ITV y para adelante, en ITV también he estado para saber si se puede aprovechar que me toca primera ITV y homologar bola, ningún problema!, pero 45€ por la ITV y 41€ por el gancho o sea que solo me ahorro el viaje y tiempo, ni un € de hacerla el mismo dia.

Aunolose
22/04/2014, 17:13
He estado mirando y el kit Aragon Maxi veo que lleva ya dos cables desde el positivo una para alimentar la centralita y otro directo a la toma, lo podeis ver aquí: http://www.enganchesaragon.com/InstKit/KAD07C0_Instrucciones.pdf (si incumplo alguna norma, borrar el enlace).

Los dos estan protegidos por fusibles de 15A, con lo que creo que estan bastante bien protegidos, de todas formas una vez tenga caravana revisaré temperatura del cable. Ahora de todas formas e esperar la feria de Baricentro el sabado y ver si hay algo chulo por allí, al quedarme sin Caravelair estoy un poco choff, pero es que comprar como hacen algunos solo por fotos no lo veo, prefiero ir sentarme, oler la caravana y que decida si se queda conmigo o no, pero por tema guardias del trabajo para desplazarme estos dias lo tengo dificil, a la feria del sabado iré de estranquis sino tampoco podria moverme.

Por cierto precios en la Seat del enganche casi 900€ y en un taller normal 500€, vaya diferencia, joder con la casa!, me ha ido bien para preguntar lo de bajar el MMA, me han dicho que es posible, ellos llaman a Industria o tráfico no se y preguntan, tengo un Alhambra que tiene MMA tanto y la caravana pesa de MMA tanto se puede reducir?, y depende de las circunstacias lo hacen, valoran que el coche pese mas que la caravana y según me ha explicado es más factible que lo hagan si hay que reducir 200 o 300 kilos que si solo son 50kg. Ah!, el certificado tranquilamente 100€ o mas, con eso visita a ITV y para adelante, en ITV también he estado para saber si se puede aprovechar que me toca primera ITV y homologar bola, ningún problema!, pero 45€ por la ITV y 41€ por el gancho o sea que solo me ahorro el viaje y tiempo, ni un € de hacerla el mismo dia.

Tengo un Alhambra, me sé los precios... por lo visto hay diferencia real de enganche entre el de la casa y el resto, en el de la casa te montan o te cambian un travesaño por uno más resistente, para hacerlo hay que desmontar "medio coche" en los otros eso no se hace. Yo tengo el de los otros... uno belga que cuando lo vi me dio buenas sensaciones. A día de hoy no se me ha soltado la caravana ninguna vez...

Y lo de no comprar sin verla, 100% de acuerdo, tranquilo que ya saldrá, si empezaste a mirar cuando pusiste el hilo, llevas poco tiempo mirando, a veces cuesta.

raulrore
22/04/2014, 19:08
Tengo un Alhambra, me sé los precios... por lo visto hay diferencia real de enganche entre el de la casa y el resto, en el de la casa te montan o te cambian un travesaño por uno más resistente, para hacerlo hay que desmontar "medio coche" en los otros eso no se hace. Yo tengo el de los otros... uno belga que cuando lo vi me dio buenas sensaciones. A día de hoy no se me ha soltado la caravana ninguna vez...

Y lo de no comprar sin verla, 100% de acuerdo, tranquilo que ya saldrá, si empezaste a mirar cuando pusiste el hilo, llevas poco tiempo mirando, a veces cuesta.

Tu Alhambra es modelo del 2010?, tiene el sensor de aparcamiento?, es por saber si con la bola desmontada detecta algún objeto detrás. Precisamente cojo el kit Aragon porque me hsn hablado bien de el, la unica duda es lo del sensor de aparcamiento con la bola desmontada.

rhisto
22/04/2014, 21:52
Un apunte si quieres entrar en este mundillo ves pensando que va a ser mas caro que irse de hotel tienes gastos fijos que son una pasta.

seguro de la caravana
parking
mas gasto de coche tengo una alhambra igual que la tuya y gastas tranquilamente 4 a 6 litros mas tranquilamente
cada 4, 5, 6 años cambio de ruedas

Bueno después de todo esto merece la pena.....pues si para mi si y eso que somos familia numerosa.

respecto a la caravana yo tuve una sun roller jazz 49cp y la MMA era de 980 la podia llevar con el carnet B

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-sun-roller-jazz-49-cp-99697955.htm

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-jazz-48-122281647.htm

raulrore
22/04/2014, 22:05
Un apunte si quieres entrar en este mundillo ves pensando que va a ser mas caro que irse de hotel tienes gastos fijos que son una pasta.

seguro de la caravana
parking
mas gasto de coche tengo una alhambra igual que la tuya y gastas tranquilamente 4 a 6 litros mas tranquilamente
cada 4, 5, 6 años cambio de ruedas

Bueno después de todo esto merece la pena.....pues si para mi si y eso que somos familia numerosa.

respecto a la caravana yo tuve una sun roller jazz 49cp y la MMA era de 980 la podia llevar con el carnet B

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-sun-roller-jazz-49-cp-99697955.htm

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-jazz-48-122281647.htm

Hola rhisto,

Si tienes una alhambra igual, te pita el park sistem sin caravana y marcha atrás con la bola desmontada?. Que marca de enganche tienes si es que no.

Del tema gastos, seguro tengo todo con Axa y suelen hacerme buenos precios, parking como comenté en otra parte del hilo gratis.

Ya imagino que gastará mas, a tirar de gasoil, no hay otra.

Y dices que tenias, ya no tienes ahora caravana si dices que te compensaba o te has pasado al lado oscuro de la ac?, jajaja.

rhisto
22/04/2014, 22:18
Hola rhisto,

Si tienes una alhambra igual, te pita el park sistem sin caravana y marcha atrás con la bola desmontada?. Que marca de enganche tienes si es que no.

Del tema gastos, seguro tengo todo con Axa y suelen hacerme buenos precios, parking como comenté en otra parte del hilo gratis.

Ya imagino que gastará mas, a tirar de gasoil, no hay otra.

Y dices que tenias, ya no tienes ahora caravana si dices que te compensaba o te has pasado al lado oscuro de la ac?, jajaja.

Yo compre la furgo con el enganche de fabrica es de la marca wesfalia y no pita, si te lo hacen bien no tiene que dar problemas de ningún tipo ya que en la centralita se activa la opcion del enganche

No sigo en este lado y cambiamos de caravana por la actual fendt 490 tkm mas que nada porque al ser familia numerosa el comedor se nos queda muy pequeño y al salir mucho en invierno solemos pasar horas y con dos comedores mejor.

yo me saque el E y es lo mejor que he hecho para ir tranquilo y buscar una cv que se adapte a mis preferencias

por ejemplo esta cv tiene un precio mas o menos aceptable y tiene una calidad superior a la jazz de la que tengo muy buenos recuerdos que conste

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/dethleffs-new-line-500-de-6-plazas-124048310.htm

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/dethleffs-new-line-500-de-6-plazas-124048310.htm

Aunolose
22/04/2014, 23:00
Tu Alhambra es modelo del 2010?, tiene el sensor de aparcamiento?, es por saber si con la bola desmontada detecta algún objeto detrás. Precisamente cojo el kit Aragon porque me hsn hablado bien de el, la unica duda es lo del sensor de aparcamiento con la bola desmontada.

No te puedo ayudar en esto, el mío no tiene sensor de aparcamiento.
Atención a enganches Aragon, para mi modelo (2007) lo piden a los belgas y sirve para el nuestro, el galaxy y el Sharan, solo cambian los números de la pegatina, al mio nadie se los miró salvo el la ITV... y me toco volver por que no eran los mismos, Norauto, que fue el instalador pagó la segunda revisión. Antes de perder el tiempo asegúrate de que coincide el número del papel con el número de la pegatina.

raulrore
28/04/2014, 16:08
Respecto al enganche, me han recomendado que visite la central de Enganches Aragon en Zaragoza que allí también montan y sabran aconsejarme correctamente, por ahora les he enviado un email.

Conoceis a caravanas murcia???, que tal???

raulrore
10/05/2014, 12:55
Habemus caravana!!!. Al final una Steckerman 490PE Evolution del 2007, no tiene agua caliente ni calefacción, pero le he dicho que me instalen Mover y Aire acondicionado, y mantendran la claraboya panorámica, la itv esta pasada hasta 2016 y la verdad es que esta muy bien, los fuegos no se han usado, le acoplaron un microondas y todo esta muy bien conservado, como pega lleva tapizados rojos, que no es que me agraden en exceso pero bueno. 1 año de garantia, total con cambio de nombre 10200€. En breve pondré fotos.

mohicano
10/05/2014, 13:02
Enhorabuena!!!!!

Aunolose
10/05/2014, 14:44
Habemus caravana!!!. Al final una Steckerman 490PE Evolution del 2007, no tiene agua caliente ni calefacción, pero le he dicho que me instalen Mover y Aire acondicionado, y mantendran la claraboya panorámica, la itv esta pasada hasta 2016 y la verdad es que esta muy bien, los fuegos no se han usado, le acoplaron un microondas y todo esta muy bien conservado, como pega lleva tapizados rojos, que no es que me agraden en exceso pero bueno. 1 año de garantia, total con cambio de nombre 10200€. En breve pondré fotos.

Enhorabuena y que la disfrutes.

Un detalle tonto. La mía es de 2007, su primera ITV fue a los 6 años, en 2013, la siguiente a los dos años que es 2015, siendo del mismo año ¿como consiguió que le sirviera para 2016? lo más seguro es que la dejara pasar algún mes hasta llegar a enero de 2014 :D o algo parecido. El caso que si la tiene pasada, y recientemente, es que está en buen estado.

raulrore
11/05/2014, 13:58
Hola,

Pues si yo me quede un poco extrañado al ver que estaba hasta marzo del 2016 y los papeles creo que son de abril 207. Supongo que a lo mejor estuvo un año de temporada en camping y paso la itv mas tarde de lo que tocaba, no tengo ni idea, pero le preguntaré cuando vaya a recogerla, por cierto el trato lo he hecho en caravanas Alborç, trato cercano y familiar. El Mover no me ha salido muy barato pero así me lo montan todo allí, mover y aire mas el año de garantia que me dan y si pasa algo poder reclamar en el mismo sitio, que luego todo son problemas.

marta
11/05/2014, 14:06
​Enhorabuena!! y calefaccion?? tienes??

raulrore
11/05/2014, 14:13
Pues no, no venia ni calefaccion ni agua caliente, por un lado me hacia gracia. Por otro no es una cosa que vaya a utilizar mucho y la idea es ir siempre a camping. El aire que le instalan tiene calor por resistencia y aún que dependiendo de corriente por lo menos tendré algo. También me gustaba mas el otro tipo de toldo pero, es lo que traia y menos cosas menos peso.

raulrore
11/05/2014, 15:02
Lo prometido es deuda...

http://thumbs.subefotos.com/ccce53c21e84be7bb797a1f81f135970o.jpg (http://subefotos.com/ver/?ccce53c21e84be7bb797a1f81f135970o.jpg)
http://thumbs.subefotos.com/01ecde5c76dd88d3e7067199f9af8d61o.jpg (http://subefotos.com/ver/?01ecde5c76dd88d3e7067199f9af8d61o.jpg)
http://thumbs.subefotos.com/a49c443c6c3d26ad081b1d879fab7380o.jpg (http://subefotos.com/ver/?a49c443c6c3d26ad081b1d879fab7380o.jpg)
http://thumbs.subefotos.com/2394526b91ef33ea98c6596a745c19aao.jpg (http://subefotos.com/ver/?2394526b91ef33ea98c6596a745c19aao.jpg)
http://thumbs.subefotos.com/63c3c59c7315c2ee369b515aca1f3ea9o.jpg (http://subefotos.com/ver/?63c3c59c7315c2ee369b515aca1f3ea9o.jpg)
http://thumbs.subefotos.com/f6c2000fe4ba33b37652a9f254d20554o.jpg (http://subefotos.com/ver/?f6c2000fe4ba33b37652a9f254d20554o.jpg)
http://thumbs.subefotos.com/7ba96016b2c8fd6a3fd75702b92f136ao.jpg (http://subefotos.com/ver/?7ba96016b2c8fd6a3fd75702b92f136ao.jpg)
http://thumbs.subefotos.com/35a5ba5579908b94813fad8067b20b1do.jpg (http://subefotos.com/ver/?35a5ba5579908b94813fad8067b20b1do.jpg)

JUAN.H
11/05/2014, 15:38
Muy bonita. A disfrutarla

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

H.OSCA
11/05/2014, 23:39
Jo que envidia.

Ahora muchos km y disfrutar

marta
12/05/2014, 12:57
​Se la ve muy bonita!

El legia