PDA

Ver la versión completa : ya me compre el juguete



Tonio
27/03/2007, 01:43
una acer c 530, con wifi, bluetooth y muchas cosas, que no se como hacer funcionar, de momento estoy escribiendo un libro, tengo ya el titulo "La Pda y La M.... que la P....",
AYUDA
me descargue los archivos de campings de Iberia y Francia, ¿como los meto en la PDA, ?

Cifu
27/03/2007, 02:13
Por lo que leo, tu PDA utiliza el software de navegación ALK CoPilot v6.

Según la web del fabricante los POIs del tomtom (ov2) son compatibles con esta versión de Copilot.

En las instrucciones de instalación pone algo así como:
Copiar los archivos .ov2 y .bmp a la carpeta COPILOT\SAVE\ de la tarjeta de memoria de tu dispositivo.

Al menos eso es lo que me parece entender en esta web:
http://support.alk.eu.com/cgi-bin/alk.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=287&p_created=1129652871&p_sid=OcisrKTh&p_lva=&p_sp=cF9zcmNoPTEmcF9zb3J0X2J5PSZwX2dyaWRzb3J0PSZwX3Jvd19jbnQ9MyZwX3Byb2RzPTAmcF9jYXRzPTYwJnBfcHY9JnBfY3Y9MS42MDsyLnUwJnBfcGFnZT0x&p_li=&p_topview=1

Un saludo.

Tonio
27/03/2007, 02:20
tengo instalado el Tomtom Iberia Plus y el France Plus en la tarjeta de memoria, no tengo el copilote

Cifu
27/03/2007, 02:24
en ese caso sólo tienes que copiar y pegar dentro de la carpeta Iberia los Puntos de interés del mapa Iberia, y dentro de la Carpeta del France Plus, los de Francia
(son los ov2 y su correspondiente imagen .bmp)

Tonio
27/03/2007, 02:31
pues no funciona,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, algo hice mal,
gracias, lo volvere a intentar. pero ya mañana, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, si puedo dormir esta noche, claro esta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
estoy como "niñotontoconpdanueva" ,,,,,,,,,,,,,,,


Gracias de todas maneras, solo una cosa mas, en la carpeta que me descargue, tambien hay algo del googlemap, ¿eso tambien lo copio?

Cifu
27/03/2007, 02:39
Sólo necesitas copiar el fichero .ov2 y el .bmp
El de googlemap es para ver esos puntos en el google map :)

Tal vez todo esté correcto.
Lo que puede ocurrirte es que aún no hayas activado los puntos de interés desde el panel de control del tomtom. Aquí hay una opción para que el tomtom te muestre un tipo de PDIs o no (CAMBIAR PREFERENCIAS --> ACTIVAR/DESACTIVAR PDI)

Suerte.

Kiyo
27/03/2007, 11:41
Tonio:
¿Has instalado antes Tomtom 6.03 en la PDA?

xosero
27/03/2007, 18:38
hola

Tonio, por la pda que dices, debe tener wm5, yo tengo una loox, y yo instale los ficheros dentro del mapa, despues encendi la pda con el tomto,con satelites y el mismo los activo, prueba, si no en habilitar pdi.

Tonio
27/03/2007, 23:20
problema superado,,,,,,,,,,,,,,,, aunque no tengo todos los campings ni mucho menos.
otro
¿como se busca una direccion por posicion, osea grados, minutos, segundos?
algunos sitios anuncian su posicion GPS,

Tonio
28/03/2007, 15:20
¿alguien sabe como buscar una direccion por coordenadas?, o es que todos los navegadores no pueden hacerlo.

TITO
28/03/2007, 15:44
-
Hola Tonio, suponemos que tienes instalado el Tomtom-6, una vez abierto, en la pantalla del Menú principal le das a la opción "Ir a....", en la siguiente pantalla entre otras opciones aparecerá abajo a la derecha una flechita azul, le das ahí, y en la nueva pantalla que aparece hay una opción que pondrá Latitud/Longitud, entrando en ella es donde se pueden marcar las coordenadas a las que quieres que te lleve.

En el TT6, entrando en "Examinar mapa", y marcando en Opciones la cuadrícula de Coordenadas también puedes ver en el mapa las coordenadas de cualquier punto que se necesite.

Tonio
28/03/2007, 17:10
me parece que tengo el TT5, el TT6 lo tengo pero no instalado, porque me han dicho que me daria problemas con el Bluetooth,

TITO
28/03/2007, 17:51
-
El TT5 no tenía la opción de "Ir a coordenadas", pero enseguida salió un programita que implementaba esta opción, esto lo puso Kiyo el año pasado en un hilo de este foro, no se si todavía estará el programa en descarga:

http://www.webcampista.com/foro//showthread.php?t=3528

Kiyo
28/03/2007, 19:18
me parece que tengo el TT5, el TT6 lo tengo pero no instalado, porque me han dicho que me daria problemas con el Bluetooth,

Tonio, el TT6 puede dar problemas con bluetoth si instalas el plugin bluetooth, cosa que en una PDA que ya lleva el gps incorporado es innecesaria.

Si puedes, quita TT5 y pon la versión 6 y los mapas más recientes, encontrarás un programa más completo y unos mapas más actualizados y completos también.

:wave:

Kiyo
28/03/2007, 19:31
Perdón, no me di cuenta del post anterior. Adjunto teneis el complemento "Ir a coordenadas" para TT5

:wave:

Tonio
28/03/2007, 20:08
gracias a todos por vuestra ayuda,,,,,,,,,,,,,, pero sigo ,,,,,
¿como se instala esta aplicacion de las cordenadas?
lo de instalar el tomtom 6 lo dejo para despues de las vacaciones de semana santa
he instalado las PDIs del Archie, y en la carpeta de Francia Plus me funciona, pero en Iberia Plus nada, ¿que puede ser?


no como pensando en la PDA, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, no ceno pensando en la PDA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y no duermo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
del hambre que tengo.

Gracias, gracias ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Kiyo
28/03/2007, 20:49
gracias a todos por vuestra ayuda,,,,,,,,,,,,,, pero sigo ,,,,,
¿como se instala esta aplicacion de las cordenadas?
lo de instalar el tomtom 6 lo dejo para despues de las vacaciones de semana santa
he instalado las PDIs del Archie, y en la carpeta de Francia Plus me funciona, pero en Iberia Plus nada, ¿que puede ser?


no como pensando en la PDA, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, no ceno pensando en la PDA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y no duermo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
del hambre que tengo.

Gracias, gracias ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Descomprime el fichero que te has descargado, dentro de la carpeta que se creará encontrarás las instrucciones y el programa.

Tonio
29/03/2007, 00:59
Kiyo, disculpa mi torpeza, pero he seguido las instrucciones y no hay manera
el archivo TT5_Coord.CAB aun es un archivo rare, y no aparece en la tarjeta SD, si lo abro, seleccono todo, copio y pego, tampoco me funciona,,,,,,,,,,,,,,,,
¿me corto la venas o me las dejo crecer?

Kiyo
29/03/2007, 12:25
Coooorrrtatelas.

Kiyo
29/03/2007, 12:26
Bueeeno, espera aún nooooo.

Tonio
30/03/2007, 01:09
Gracias Rafa por tu ayuda, por tu interes, por tu tiempo, me funciona todo perfectamente, los poids y las coordenadas, perfecto, despues de semana santa vuelvo a la carga pidiendo nuevas ayudas.
un saludo
Tonio

a todos los demas tambien les doy las gracias, me estaba volviendo loco y no lo conseguia.