Iniciar sesión

Ver la versión completa : para remolcar caravana ¿cambio manual o automatico?

triguero
20/04/2014, 22:03
Pues eso, que vendido el terrano, quiero comprar otro todo terreno, y tengo vistos varios y entre ellos uno automático que por cierto me gusta pero el cambio automático me tiene con la duda. ha ver los que teneis automatico que aconsejais.

gracias y un saludo a todos

DavidItaca
20/04/2014, 22:06
Automático con convertidor de par.
No tiene embrague y por lo tanto no se quema el embrague.
Lleva la cv en posición secuencial, manual.

Saludos desde León

triguero
20/04/2014, 22:17
Automático con convertidor de par.
No tiene embrague y por lo tanto no se quema el embrague.
Lleva la cv en posición secuencial, manual.

Saludos desde León

Gracias David

juanjose1973
20/04/2014, 22:22
Como te ha dicho el compañero, cambio automático, ten encuentra que cuesta abajo no retienen en modo auto, para que retenga tienes que pasar a secuencial en la velocidad adecuada y régimen adecuado, llaneando perfectamente en modo auto, sólo tener encuenta que consumen entre 0,5 a 1 litros más que un manual, pero sín lugar a dudas cambio auto

kakazarra
20/04/2014, 22:23
Yo tengo automatico con control de crucero y va de cine.

Comodisimo, nose de donde eres, podrias probar alguno si alguno que este cerca tuyo se acercase

bikebeetle
20/04/2014, 23:17
Sin duda automático, no solo para uso normal si no también como tractor de caravana. Yo tengo el cambio que el grupo VAG llama stronic(doble embrague) y sin problema, eso si como el sistema electrónico de control en posicion D tiende a seleccionar la marcha mas larga para conseguir el menor consumo a veces(llaneando) es conveniente pasar a secuencial y seleccionar una velocidad menor.

kafka
21/04/2014, 00:07
Hola: no se si se verá el enlace pero....107503 Saludos.

kafka
21/04/2014, 00:10
Está en camping and caravanning club, help and advice y en Data sheets at a glance. No se si te servirá o si necesitas un traductor pero.... Saludos.

ESPIA
21/04/2014, 02:07
He tenido los dos: manual y automático.......Y, sin lugar a dudas, recomiendo el cambio automático.

Saludos.