PDA

Ver la versión completa : Elección caravana plegable



lorcitas2001
23/04/2014, 14:22
Buenas a todos
Soy nuevo en el foro, me presento, me llamo Raul soy de Valencia y tengo actualmente un remolque Comanche Compact con su avance de invierno, lo compre de segunda mano y esta genial, fácil montaje y excepcional manejo en carretera.
Actualmente vamos 2 adultos y una niña

Pero a lo que vamos, desde esta ultima salida en pascua me ha picado el gusanillo de la caravana pero me frena mucho el manejo de estas al circular en carretera y justo cuando volvia del viaje me cruce cin un coche que arrastraba una caravana plegable y ne ge decidido a investigar un poco sobre estas y a barajar la posible compra de una, evidentemente me asaltan multitud de preguntas y las 2 primeras son:

- el manejo supongo que sera mas facil que una caravana rígida pero a su vez mas compleja que el remolque tienda que llevo

- es mejor nueva o de segunda mano? Que marcas considerais que son mejores? Donde se pueden ver?

Su alguien pudiera aconsejarme le estaria agradecido

Gracias

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

WAJE
28/04/2014, 19:00
Hola, el tema del manejo, en mi opinión, se maneja por el estilo al remolque, sobre todo llevando freno y estabilizador es prácticamente lo mismo pero con más peso. El tema de marcas hay varias antiguas, rápido, esterel, hergo, fleurette, y alguna más que me dejo, actualmente sólo las fábrica una marca, española además pero no recuerdo la marca. Por precio y calidad cogería alguna de segundamano, pero hay pocas.

SALUDOS

teluro
30/04/2014, 21:40
Hola, actualmente se pueden comprar, nuevas, dos marcas: la española Ace, Retorno de la caravana plegable a España de la mano de Destiny. (http://www.destiny-caravan.com/)
y la de importación, francesa Trigano. Saludos

lorcitas2001
06/05/2014, 01:49
Gracias por la info

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Rober To
06/05/2014, 05:20
La plegable de Ace o Across (como se llama ahora), nueva está por algo mas de 12.000 y por ese precio yo me voy a una caravana grande con los ojos cerrados...

enviado desde mi zapatòfono

lorcitas2001
06/05/2014, 09:57
Ya rober to pero a mi la movilidad de la caravana grande no me mola nada, y se que por ese precio tienes una grande mejor equipada pero no se, tambien tendria que ver una plegable en directo que no he visto ninguna

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

napartarra
09/05/2014, 12:00
Yo creo k lo k te encajaria es una eriba, no es una pegable pero es igual o mas agil k la pegable por chasis y amortiguadores, mide dos metros de alto y de ancho, y tienes diversas opciones, hasta con wc completo. Se levanta el techo. Duravilidad y calidad a tope. Tienes un anuncio de venta y para k lo veas en milanuncios "hymer eriba troll 530 gt". Saludos

lorcitas2001
09/05/2014, 12:11
Gracias napartarra, le dare un vistazo a ver, esa opcion tambien me gusta aunque sea un poco mas alta que las otras, pero ganas con estas que tienes wc, nevera grande, no tienes que estar colgando los armarios, etc... Pero pierdes un poco con esa altura a la hora de moverte aunque eso si supongo que no tendrás tantos problemas con el viento y la aerodinamica como cob las grandes

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

lorcitas2001
09/05/2014, 12:29
Yo en plan caravana alta plegable habia visto esta

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=jJFsU-b9EOy60wWU_YGQAwúrl=http://m.youtube.com/watch%3Fv%3D-cAnuGOCNgE&cd=2&ved=0CC8QtwIwAQúsg=AFQjCNG9jpZgmU6XzvSnw2dj3DZCtPRJGw&sig2=NuWiiOUjD_p00KWsNh8_iQ

Me parece algo mejor que la hymer

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

napartarra
09/05/2014, 13:13
Te puedo decir k hay veces k tienes k mirar atras pk se te olvida k llevas cv. Al medir 2 mts. Te cabe en el garaje de casa, es nuestro caso. Y efectivamente, por diseño, altura y chasis la estabilidad es perfecta. En los peajes, al no pasar la altura de los sensores, pagas clase 1, como el coche solo.