PDA

Ver la versión completa : Muchas dudas con una Knaus sport lk 400 del 2006



Ferran
24/04/2014, 12:46
Hola a todos. Hace tiempo que estamos buscando caravana "pequeña" para iniciarnos en este mundo del caravaning. Nuestra unica experiencia ha sido un par de vacaciones con una Knaus azur 500 del 1992 fija en camping prestada,.
Somos dos adultos mas 2 niños de 1 i 4 años. Nuestra intención es movernos , no hacer temporadas largas en camping.

Hemos encontrado una Knaus sport lk400 de principios de 2.006 de particular por 5500 euros. (hay que repasar una pequeña fisura en el arcon, y los hidraulicos de la claraboya.). Lo del arcon no parece gran cosa pero me preocupa que haya entrado agua aunque no lo aprecié cuando la vimos. Mis dudas son:
Es un precio correcto por modelo y años de la caravana? Como salió este modelo?. No lleva chasis delta y creo que el modelo posterior por lo que he leido por aqui ofrece muchas mejoras. Es el modelo que se fabricaba en Portugal?
En un caravaning donde fuimos a buscar caravanas de ocasion no nos recomendaron la marca y nos comentaros que a partir de la serie Azur, la calidad de las caravanas bajó.

La vamos arrastrar con un peugeot 807 i me paso 25 kg del pma del conjunto. En total coche mas caravana 3525 KG. Supongo que es necessario sacarme el canret b51. La ficha tecnica de la caravana pone mma de 1100kg i el coche pma 2425 kg.
Me han comentado que no es necesario por 25kg , no se que hacer.

Muchas gracias y perdonad por el rollo.

AntonioPF
24/04/2014, 12:57
Hola
Seria el b96 o el b+e... Y si es necesario a partir de 3500kg

Con TapaToó

Ferran
24/04/2014, 13:05
Muchas gracias Antonio.

05kar
13/05/2014, 01:41
hola, nosotros tenemos la lkk del 2008 y te puedo decir que cuando la compre mire muuuuchas y la unica que me convencio fue knaus. lo del chasis te puede gustar mas o menos pero no creo que notes la diferencia, compara con otras caravanas y mira el tamaño con el peso, hay muchas con un metro mas y doscientos kilos menos. eso tiene que decir mucho de la consistencia de la caravana.
te recomiendo que el coche tenga potencia suficiente, mas que potencia, par.por mi esperiencia tengo un 308 con 110cv diesel y el embrague lo fastidie haciendo maniobras con la caravana. al final me eche un 4x4 que va sobrado.
respecto al tamaño a mi me va bien, tengo dos peques de 2 y 5 llevamos ya tres años con la cv, en algun momento te puedes sentir agobiado. por ejemplo si haces salidas en invierno y hace mucho frio fuera si tienes que cenar todos dentro es un poco chiquita pero es un momento y tampoco me importa.
y en cuestion a la marca solo decirte que es knaus-fendt eso lo dice todo. el que te dijo que no era de fiar era que no te quiere vender una cv que dure toda la vida.

suerte con la busqueda y no tengas prisa.

Pepe Martinez
15/05/2014, 23:24
Hola Ferran, respecto al tema carnets, si yo no me equivoco tienes que sumar las taras (peso de coche y caravana en vacio), no las mma. Saludos.

AntonioPF
15/05/2014, 23:33
Hola Ferran, respecto al tema carnets, si yo no me equivoco tienes que sumar las taras (peso de coche y caravana en vacio), no las mma. Saludos.

Compañero...estas equivocado... Hay que sumar MMA...;)

Con TapaToó

josepb
27/06/2014, 17:45
Como ha quedado la compra? la has hecho?

Yo aprovecho porque me han ofrecido una Knaus sport 400 lkk del 2006 con buenas condiciones por 7500 euros. Visto el precio que te pedían a ti me parece un pelín caro....

Me hecha atrás que es la del 2006, y que por lo tanto no lleva el eje delta. Tampoco tiene microondas, etc.. por eso que no creo que sea un precio económico por una caravana de ya más de 8 años. Cuanto creeis que sería un precio razonable por este modelo?

Que lio tu... me he encaprochado por este modelo pero no quiero gastarme más de unos 7000, y ya veo que tendré que ir a mirar Sterckeman, Caravelair o similares.... :banghead:

05kar
27/06/2014, 18:23
Hola yo compré la del 2008 con tres años por 9000 si es el modelo que te gusta sigue buscando aunque ahora no es buena época. espera al invierno.la mía estaba prácticamente nueva con aire acondicionado.
Suerte

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

josepb
03/07/2014, 12:50
Hola yo compré la del 2008 con tres años por 9000 si es el modelo que te gusta sigue buscando aunque ahora no es buena época. espera al invierno.la mía estaba prácticamente nueva con aire acondicionado.
Suerte

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Gracias. También tienes razón, ahora e temporada alta de caravanas y la gente aprovecha para vender más caro...

stetato
17/08/2014, 20:28
Buenos días,

soy nuevo en esta web y me gustaría resolveros una duda con respecto al permiso de la clase B en cuanto a llevar remolques.

Con el permiso de la clase B se puede llevar un conjunto (vehículo + remolque) que pese hasta un máximo de 4250 kg sin necesidad de obtener ningún permiso extra. Teniendo siempre en cuenta que el MMR de nuestro vehículo permita llevar dicha caravana o remolque.

Por si lo quereis leer os copio exactamente el artículo del Reglamento General de Conductores:

Artículo 4 Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo
1. Todas las clases de permiso de conducción de las que sea titular una persona deberán constar en un único documento con expresión de las categorías de vehículos cuya conducción autorizan.
2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:



a) El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.

b) El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.

c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

d) El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:


Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Triciclos y cuatriciclos de motor.

Loloceres
17/08/2014, 22:51
Cuantas plazas tiene la 807? igual quitando una plaza, te ajustas a los pesos. Pregunta en la itv de tu localidad

freber
18/08/2014, 15:50
Buenos días,

soy nuevo en esta web y me gustaría resolveros una duda con respecto al permiso de la clase B en cuanto a llevar remolques.

Con el permiso de la clase B se puede llevar un conjunto (vehículo + remolque) que pese hasta un máximo de 4250 kg sin necesidad de obtener ningún permiso extra. Teniendo siempre en cuenta que el MMR de nuestro vehículo permita llevar dicha caravana o remolque.

Por si lo quereis leer os copio exactamente el artículo del Reglamento General de Conductores:

Artículo 4 Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo
1. Todas las clases de permiso de conducción de las que sea titular una persona deberán constar en un único documento con expresión de las categorías de vehículos cuya conducción autorizan.
2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:


a) El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.
b) El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.
c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
d) El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.





Hola, y bienvenido al foro.

Ese permiso extra que dices... existe, es una autorización, es necesario para un conjunto de más de 3500 kg y hasta 4250 kg, y se llama B96.

Saludos,

stetato
21/08/2014, 23:45
Hola, gracias por la bienvenida.

Cierto, es necesaria la obtención del B96.