Ver la versión completa : Presentación Presentación de mi caravana
gollum123
24/04/2014, 16:26
Hola, hace tiempo que estoy registrado en el foro.
Teníamos una furgoneta camper, pero la hemos vendido y nos hemos comprado una caravana. Estamos muy ilusionados :)
Es una Caravelair Univers 470 del 2001.
Os pongo unas fotillos para que la veáis...
ilusiones 13
24/04/2014, 16:33
¡¡¡¡Que chula!!!! que la disfrutéis enhora buena
mohicano
24/04/2014, 16:53
Tiene su encanto, con su tapalanzas, frontal redondeado y rueda semitapada, un clásico.. me gusta. Lleva la misma distribución que la Antares Luxe 486, veo que las literas llevan armario para los niños a los pies, eso suele indicar que es más ancha de vias... cuanto hace de ancho?
hedonoso_te
24/04/2014, 16:56
Enhorabuena gollum123!!!!!!!
Está chulísima, de verdad.
Son las fotos o tiene el mismo color que el coche??.
Disfrutadla.
Muy bonita. Que la disfrutéis mucho!!!!!!!!!
gollum123
24/04/2014, 17:07
Muchas gracias ;)
mohicano, la anchura exterior son 222 cm. De alto 245 cm. y de largo 475 cm. sin lanza y 600 cm. con la lanza. Y pesa 840 kg.
hedonoso_te, no, la caravana tiene un color más beige, menos blanco que el coche.
AntonioPF
24/04/2014, 17:08
Muy chula...es la primera que veo sin arcón....
Con TapaToó
hedonoso_te
24/04/2014, 17:29
Muchas gracias ;)
mohicano, la anchura exterior son 222 cm. De alto 245 cm. y de largo 475 cm. sin lanza y 600 cm. con la lanza. Y pesa 840 kg.
hedonoso_te, no, la caravana tiene un color más beige, menos blanco que el coche.
:oops:... me di cuenta después....
De todos modos tienes un conjunto chulo, chulo de verdad.
Si no fuera pq estoy "enamorado" de mi conver...........:Drogar-SunGlass(LBG
Scorpio65
24/04/2014, 18:08
Muy chula la caravana, que la disfruteis.......!!!!
Saludos desde Sevilla
XOMADENELU
24/04/2014, 18:54
Que la disfrutes de verdad. Tiene esa caravana algo que enamora....me gusta¡¡¡¡
Impecable y preciosa, no tiene arcón, la primera que veo así. Y lo mas importante, duerme bajo techo. Un saludo.
¿Que tal se lleva sin estabilizador? ¿no se os mueve demasiado?
Abuelo pirata
24/04/2014, 21:09
Muy bonita,que la disfruteis mucho , saludos.
Muy bonita. Ahora a disfrutarla!!!
El legia
24/04/2014, 21:17
esa caravana es muy chula, que la disfruteis y cuando puedas ponle un estabilizador
cientoypico
24/04/2014, 21:26
Está muy chula, enhorabuena.
Una pregunta, mas que nada por curiosidad, ¿Al no llevar baul delantero, donde lleva la bombona de gas?
poseidon2727
24/04/2014, 23:40
menuda preciosidad!!
A disfrutarla!!
saladink
24/04/2014, 23:49
A enganchar mucho y a disfrutarla!
(Con razón le veía algo raro, el arcón...estáis en todo)
Muy chula! Enhorabuena y que la disfrutéis!
gollum123
25/04/2014, 00:56
¿Tan importante es el estabilizador? El que me la vendió me dijo que aunque no lleva estabilizador, se lleva muy bien siempre que no se pase de 90. Yo la he llevado un par de veces a 80/90 y no me ha hecho nada raro. Lo que si que tiene es freno de inercia.
cientoypico, la bombona la lleva en un hueco que queda debajo de la cama de matrimonio y se accede por la misma puerta exterior que al depósito de agua limpia. Te pongo una foto para que lo veas
marisalva07
25/04/2014, 01:16
Golum123 dices que no has notado nada raro y es porque no te ha pasado nada raro, lo bueno del estabilizador es que si te pasa algo raro tu no lo notas tampoco, en cuanto puedas haz caso a tus compañeros y ponselo, seguro que te evita algún susto. Hazte a la idea de que es como el ABS de un coche no lo notas hasta que lo necesitas y hay es cuando dices "menos mal que lo tenía"
saludos desde el norte
evandreu
25/04/2014, 01:32
Que bonita!
Esa linea redondeada del frontal es preciosa.. un arcon la echaria a perder.
Ahora a hacerle kilometros.
Una pregunta... El cambio de furgo a caravana que lo ha motivado? Nosotros nos plateamos el paso contrario dentro de unos ñitos.
Que bonita!
Esa linea redondeada del frontal es preciosa.. un arcon la echaria a perder.
Ahora a hacerle kilometros.
Una pregunta... El cambio de furgo a caravana que lo ha motivado? Nosotros nos plateamos el paso contrario dentro de unos ñitos.
Nosotor hemos hecho el cambio a medias... bueno no hemos cambiado sino añadido y a todo el mundo que le digo que hemos comprado una caravana me dice que que hemos hecho con la furgo...
Por cierto una caravana preciosa
Enhorabuena por la adquisición ahora a disfrutarla.
A disfrutarla!! Tiene muy buena pinta!!!!
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
cientoypico
25/04/2014, 11:18
¿Tan importante es el estabilizador? El que me la vendió me dijo que aunque no lleva estabilizador, se lleva muy bien siempre que no se pase de 90. Yo la he llevado un par de veces a 80/90 y no me ha hecho nada raro. Lo que si que tiene es freno de inercia.
cientoypico, la bombona la lleva en un hueco que queda debajo de la cama de matrimonio y se accede por la misma puerta exterior que al depósito de agua limpia. Te pongo una foto para que lo veas
Que curioso.
Hola, muy bonita caravana, el exterior tiene una estética un tanto retro y por dentro es muy moderna. Me gusta. Saludos
gollum123
25/04/2014, 16:21
evandreu, el cambio lo ha motivado que ahora que somos 3 la furgo se nos ha quedado pequeña. Además, nos apetecía mucho probar el mundo de la caravana...
marisalva07, pues habrá que ir pensando seriamente en el tema del estabilizador... por cierto, ¿cuántos años hace más o menos que las caravanas llevan estabilizador?
AntonioPF
25/04/2014, 16:30
Pues estos de alko...o de otras marcas que aprisionan la bola son modernos pero antes había otros de ballestas 40 años o más...
http://img.tapatalk.com/d/14/04/25/ude4evuv.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/25/y2ajaned.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/25/dazequ7a.jpg
Muy chula.a disfrutarla!!
Consejo, poneos estabilizador, yo lo noté. Hay sitios de caravanas q los venden de segunda mano tirados de precio, ponerle los ferodos nuevos y listo.
me encanta tu caravna ,pero estoy de acuerdo con los de mas poner el estabilizador notaras la diferencia .
gollum123
27/04/2014, 09:09
Pues queda anotado, lo primero que haré es ponerle un estabilizador.
Anikuni, gracias por la información, voy a preguntar en Caravanas Gorbea a ver si tienen algún estabilizador de segunda mano ;)
Muy guapa. A disfrutarla
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
gollum123
27/04/2014, 09:45
Aquí os pongo 2 fotos más en la calle.
Ayer la enganché y estuve haciendo maniobras marcha atrás.
Parecía MISION IMPOSIBLE :banghead:
Ya había oído que cuando quieres ir marcha atrás al principio tiendes a girar el culo del coche al revés de como tienes que hacerlo, pero es flipante cuando lo intentas las primeras veces... bueno, habrá que ir cogiendo la práctica poco a poco :malabarista:
AntonioPF
27/04/2014, 10:00
Lo vuelvo a decir... Un conjunto chulo chulo...
Con TapaToó
Jajajaja..yo la compre el agosto pasado pero no tuve problemas....iba con ventaja de haber llevado 5 años tráilers....
Aun así la caravana se cierra más rápido....
Como me mola!!!!
Miandohe
27/04/2014, 11:11
Mi consejo... y no me llameis alarmista.....
Detector de gas pero ya!!!!!
Que la bombona de gas este dentro no me hace ninguna gracia......
imaginar lo fácil que es que el tubo flexible se deteriore y genere una fuga......
Pues yo llevo de gas y de monoxido...
Por cierto ahora que caigo. El de gas lo tengo sin poner. Lo quiero pegar pero he oído que depende del gas hay que ponerlo en alto o en bajo. Sabéis donde debería ponerlo?. Yo uso bombona K6
Mi consejo... y no me llameis alarmista.....
Detector de gas pero ya!!!!!
Que la bombona de gas este dentro no me hace ninguna gracia......
imaginar lo fácil que es que el tubo flexible se deteriore y genere una fuga......
Yo busco pero no encuentro acorde al precio, sobre todo por la calefacción de la caravana, que es de gas.
hedonoso_te
27/04/2014, 11:52
Aquí os pongo 2 fotos más en la calle.
Ayer la enganché y estuve haciendo maniobras marcha atrás.
Parecía MISION IMPOSIBLE :banghead:
Ya había oído que cuando quieres ir marcha atrás al principio tiendes a girar el culo del coche al revés de como tienes que hacerlo, pero es flipante cuando lo intentas las primeras veces... bueno, habrá que ir cogiendo la práctica poco a poco :malabarista:
Gollum123 insisto que me mola tu conjunto. El color tiene un "no se que" relajante.
Y lo de la rueda de repuesto en el panel trasero me encanta!!!!!
Disfrutadlo mucho!!!!
Por cierto!!! Lo de la marcha atrás es complicado solo al principio.