PDA

Ver la versión completa : Pregunta Reforzar suspensión trasera del vehiculo tractor

jalp
28/04/2014, 06:25
Hola a tod@s,

Tengo en mente reforzar la suspensión trasera de mi coche porque se agacha mucho de atrás cuando engancho la cv o el portabicis de bola. Esto hace que tenga que ir con cuidado para no tocar con el enganche en badenes.
El peso en lanza lo controlo cada vez que engancho, y está en 60kg.
He mirado alternativas consultando hilos en este y otros foros, pero no termino de decidirme. Las opciones son:
- Balonas neumáticas
- Muelles de refuerzo de la casa Mad, los que se ponen adicionales a los que ya tiene el coche.
- Cambiar los muelles del coche por la versión reforzada.

De las tres opciones anteriores, las dos primeras en teoría necesitan legalización en itv, pero no lo haría. La tercera opción supongo que pasaría más desapercibido ante la itv.
¿Alguno de vosotros ha usado alguno de estos métodos? ¿Pros y contras? ¿Por cual os decidiríais?

José Antonio
28/04/2014, 06:48
Me pasaba igual, hice lo que me recomendó el mecánico, cambiar los amortiguadores del coche por unos mejores y más duros. El resultado fenomenal, me comentaron que al circular sin caravana lo notaría, pero no percibí el cambio, sólo si me fijaba mucho, el coche aparentemente estaba un poco más alto. Suerte, saludos.

Reque
28/04/2014, 08:24
HOla, yo tengo puesta la primera opción, las tengo legalizadas en la ITV y la verdad que muy bien, ya es una rutina, cuando lleno de aire las ruedas porque voy a coger la caravana, inflo las balonas y muy bien, contento con esta opción, antes me bajaba mucho el culo del coche....
Saludos.

joselitohuevofrito
28/04/2014, 09:17
Yo llevo la opcion de balonas y estoy muy contento con ellas. El comportamiento ahora en carretera es fenomenal.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.

carles77
28/04/2014, 11:52
yo montaria unos muelles reforzados,es la opcion mas barata y te ira bien

ZALO L
28/04/2014, 12:52
HOla, yo tengo puesta la primera opción, las tengo legalizadas en la ITV y la verdad que muy bien, ya es una rutina, cuando lleno de aire las ruedas porque voy a coger la caravana, inflo las balonas y muy bien, contento con esta opción, antes me bajaba mucho el culo del coche....
Saludos.
cuanto te supuso (hablando de billetes) el legalizarlas??

Reque
28/04/2014, 13:18
cuanto te supuso (hablando de billetes) el legalizarlas??

Creo recordar que el proyecto técnico me salio por los ciento y pico de euros, luego lo miro en casa y te lo digo exacto, esto fue en 2010.
Saludos.

promanito
28/04/2014, 18:44
La c) es la más barata, las balonas la mejor y más cara, ahora consulta con la cartera, si te gusta esto de las CV vete a por la a) ya q ganas a larga en confort y seguridad

nelo
28/04/2014, 19:31
El tema me parece interesante, debido a mi desconocimiento sobre el mismo, mi pregunta ¿por que el coche se hunde de detrás acaso la caravana lleva mas peso en la parte delantera del que debiera o es que el coche arrastra mas peso del indicado por el fabricante?.

Fran_LMC
28/04/2014, 19:56
El tema de amortiguadores de mas fuerza no evitara que el suspension baje mas o no,,,,,el mismo nombre lo dice AMORTIGUAR,,, esto es que el coche se mantenga mas estable en carretera y tenga menos deriba,,,,,, para que el coche resista mas el esfuerzo del peso de la lanza de la CV tendras que poner o balonas o muelles reforzados hay modelos ya muy pocos que lleban BARRAS DE TORSION (el mismo sistema de las CV) a estos se les puede dar un punto mas de tension,,,, pero como ya comento de estos ya hay muy pocos,,,, venga saludos

Sakia
28/04/2014, 20:23
Hola:

Hace un tiempo se trato el tema en profundidad. Te paso el enlace:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/68273-alguien-tiene-el-soporte-elevador-grayston-para-reforzar-suspension.html

Yo al final he cambiado los amortiguadores. Pero tal como me avisaron el coche sigue teniendo la suspensión trasera muy baja.

Saludos.

BILKO
28/04/2014, 22:06
La ruedas con índice de "carga" superior, pueden ayudar también. Mi Alhambra las lleva y van bastante bien.

ZALO L
29/04/2014, 00:04
la ruedas no influyen en nada (en este aspecto), yo como mejor solución en todo menos en la parte económica es poner las balonas.

TAER
29/04/2014, 00:50
Yo tengo los muelles de sobrecarga MAD.
En mi caso el coche tiene barra de torsion y están cedidas.
Con estos muelles se queda genial.
Como bien dices, hay que legalizar.
Yo para evitar gastar mucho más, cuando remolco, quito el amortiguador e instaló otro al que le puse el muelle (en mi caso el muelle se instala uniendolo al amortiguador.
Y en mi caso sólo es quitar dos tornillos pos cada rueda y colocar el conjunto reforzado.
Después, antes de ITV no tengo más que colocar de nuevo los amortiguadores sencillos.
Suelo aprovechar para hacerlo cuando cambió aceites, filtro , etc y lo hago yo mismo.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

jalp
29/04/2014, 06:07
Gracias por vuestras respuestas! De momento tengo disponible para mi coche los muelles Mad. Los muelles reforzados que he encontrado para sustituir los existentes son más cortos, con lo que perdería un poco de altura, y no me interesa. Con respecto a las balonas, he preguntado a un proveedor y me indica que para mi coche en principio no existe kit. Tendría que mirar por dimensiones del muelle para elegir las balonas adecuadas.En cuanto a precio, 160 euros los Mad y 160 + iva las balonas.Por la posibilidad de regulación me gusta mucho la idea de las balonas, pero en cuanto a fiabilidad tengo mis dudas. ¿Se pueden pinchar o dañar por la fricción que ejerce el muelle sobre ésta?En fin, seguiré mareando la perdiz. Ya veremos con qué acabo.Saludos

jalp
29/04/2014, 06:12
La ruedas con índice de "carga" superior, pueden ayudar también. Mi Alhambra las lleva y van bastante bien.

Hola Bilko,
En mi caso no son las ruedas el problema, sino la suspensión. Es muy cómoda en vacío, pero cuando cargas mucho se agacha de atrás. Eso sumado a que el coche es bajo de por sí, pues ya tengo el problema.
Lo que pretendo conseguir es que la suspensión trasera no baje tanto.
Saludos

jalp
29/04/2014, 06:21
El tema me parece interesante, debido a mi desconocimiento sobre el mismo, mi pregunta ¿por que el coche se hunde de detrás acaso la caravana lleva mas peso en la parte delantera del que debiera o es que el coche arrastra mas peso del indicado por el fabricante?.
En mi caso, el peso que arrastro está dentro de los valores admisibles del coche. El peso en lanza máximo admisible es de 78kg, y siempre lo peso y lo llevo en 60.

Reque
29/04/2014, 08:29
Creo recordar que el proyecto técnico me salio por los ciento y pico de euros, luego lo miro en casa y te lo digo exacto, esto fue en 2010.
Saludos.
Te confirmo que el proyecto técnico salió por 150 €, aparte de que las balonas te las tiene que instalar un taller, ya que te tiene que dar un certificado de instalación, pues lo pide la ITV.
Si necesitas algo más, ya sabes dónde estoy…..
Saludos.

joselitohuevofrito
29/04/2014, 09:06
Aqui tienes un hilo sobre el tema de las balonas.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=42293

Saludos.

roepotase
29/04/2014, 09:18
buenas ...yo llevo balonas, se las puse por quitarle hierro a la suspension y darle mas vida ultil. Cuando engancho la cv sin balonas no es que bajara mucho de la trasera.... Ahora he ganado en estabilidad si nota mas entero y rigido de atras, sin botes ni meneos.
El precio me salio 120 con aduanas y el montaje lo realice yo. Cuando viajo sin caravana con coche cargado de ocupantes y equipaje tambien las uso para darle un toque de dureza a la suspension...

rocinante
29/04/2014, 10:39
nosotros teníamos el mismo problema en el TEmpra(ya ha llovido...) y optamos por cambiar los muelles a unos reforzados de la casa... y nos fue muy bien, en carretera no se notaba nada, sin CV el coche se veía algo mas alto, pero solo era cuestión de estética, y con la CV le ganamos unos 6 cm....

jonimica
29/04/2014, 10:59
Hola, nosotros tenemos una xsara picasso y también teníamos el mismo problema, no hacia falta ni cargar la caravana, simplemente sentarte en los asientos traseros... no nos recomendaron reforzar la suspensión sino hacer una bola mas alta, así hemos hecho, 60 euros y sin problemas.

jotorresta
29/04/2014, 11:30
Hola, nosotros tenemos una xsara picasso y también teníamos el mismo problema, no hacia falta ni cargar la caravana, simplemente sentarte en los asientos traseros... no nos recomendaron reforzar la suspensión sino hacer una bola mas alta, así hemos hecho, 60 euros y sin problemas.

Ostras, y con una bola más alta te bajó menos la suspensión?
Me interesa.

Enviado endel botijo y tapatalk.

jonimica
29/04/2014, 11:33
La suspensión baja igual, pero la caravana queda nivelada. El problema no venia del peso en si, sino del modelo de coche y su suspensión.
Con la comanche hacia lo mismo, y ya te digo que solo con subirse a los asientos traseros te baja.

TAER
29/04/2014, 12:26
La suspensión baja igual, pero la caravana queda nivelada. El problema no venia del peso en si, sino del modelo de coche y su suspensión.
Con la comanche hacia lo mismo, y ya te digo que solo con subirse a los asientos traseros te baja.

Pues lo mismo le pasa algo parecido a lo que le pasa a mi scenic, que la suspension trasera es por barras de torsion y estas han cedido y por eso están blandas y con poco ceden y se hunden.

jsscarnerero
29/04/2014, 12:44
buenas ...yo llevo balonas, se las puse por quitarle hierro a la suspension y darle mas vida ultil. Cuando engancho la cv sin balonas no es que bajara mucho de la trasera.... Ahora he ganado en estabilidad si nota mas entero y rigido de atras, sin botes ni meneos.
El precio me salio 120 con aduanas y el montaje lo realice yo. Cuando viajo sin caravana con coche cargado de ocupantes y equipaje tambien las uso para darle un toque de dureza a la suspension...

Donde lo compraste ???

jalp
29/04/2014, 12:44
nosotros teníamos el mismo problema en el TEmpra(ya ha llovido...) y optamos por cambiar los muelles a unos reforzados de la casa... y nos fue muy bien, en carretera no se notaba nada, sin CV el coche se veía algo mas alto, pero solo era cuestión de estética, y con la CV le ganamos unos 6 cm....
Yo llamé a la casa para preguntar si disponen de muelles reforzados, pero me dijeron que no. Lo único que habían tenido era el kit de suspensiones Irmscher, más duras pero bajaba el coche un poco.

jalp
29/04/2014, 12:49
Eso, eso, ¿dónde lo compraste? A ese precio no me lo pienso.

roepotase
29/04/2014, 13:02
las compre en esta web de EEUU

Truck Suspension, Bilstein Shocks, Firestone Air Bags, Timbren, Leaf Springs - TruckSpring.com (http://www.truckspring.com/)

podeis buscar vuestra marca y modelo de coche y os parece que tipo de suspension ...

esta fue la que yo compre en su dia 4175 Firestone Coil-Rite Rear Air Spring Suspension Kit Volkswagen Jetta, Passot Wagon - TruckSpring.com (http://www.truckspring.com/products/Firestone-Coil-Rite-Air-Spring-Kit---Rear__4175.aspx)

roepotase
29/04/2014, 13:11
aqui teneis mas modelos

Air Lift 1000 - TruckSpring.com (http://www.truckspring.com/Search.aspx?p=Suspension-Parts%2fAir-Springs-Kits%2fAir-Lift-Air-Bags&c=Air-Lift-1000)

jsscarnerero
29/04/2014, 13:42
aqui teneis mas modelos

Air Lift 1000 - TruckSpring.com (http://www.truckspring.com/Search.aspx?p=Suspension-Parts%2fAir-Springs-Kits%2fAir-Lift-Air-Bags&c=Air-Lift-1000)

muchas gracias........

david25
29/04/2014, 14:41
Gracias por vuestras respuestas! De momento tengo disponible para mi coche los muelles Mad. Los muelles reforzados que he encontrado para sustituir los existentes son más cortos, con lo que perdería un poco de altura, y no me interesa. Con respecto a las balonas, he preguntado a un proveedor y me indica que para mi coche en principio no existe kit. Tendría que mirar por dimensiones del muelle para elegir las balonas adecuadas.En cuanto a precio, 160 euros los Mad y 160 + iva las balonas.Por la posibilidad de regulación me gusta mucho la idea de las balonas, pero en cuanto a fiabilidad tengo mis dudas. ¿Se pueden pinchar o dañar por la fricción que ejerce el muelle sobre ésta?En fin, seguiré mareando la perdiz. Ya veremos con qué acabo.Saludos

creo que es normal que un muelle reforzado sea mas corto,es para mantener la misma altura,si montas un muelle mas duro la suspension baja menos y el coche queda mas alto,con el problema luego en la ITV,para no modificar medidas se hace el muelle mas corto

jalp
29/04/2014, 17:20
Muchas gracias por la información, Javier_SVQ!

Lamentablemente, me he puesto en contacto con ellos y no disponen de kit para mi coche.

Saludos

promanito
29/04/2014, 18:13

Si Javi pero debes pasar itv si no quieres andar poniendo y quitando balonas, y con lo que tu te mueves con la CV te saldría más rentable homologar, no?

jalp
30/04/2014, 14:30
creo que es normal que un muelle reforzado sea mas corto,es para mantener la misma altura,si montas un muelle mas duro la suspension baja menos y el coche queda mas alto,con el problema luego en la ITV,para no modificar medidas se hace el muelle mas corto

Estas en lo cierto. Tras encontrar una marca que me sirve los muelles reforzados para mi coche y ver que la longitud es algo menor que los de serie, me puse en contacto con el departamento técnico y me confirmaron lo que explicaste en tu mensaje.
Gracias

adfer
30/04/2014, 19:11
Antes habia amortiguadores ajustables, ahora lo desconozcono.
saludos

jalp
18/05/2014, 21:17
Al final he comprado unos muelles reforzados para sustituir los que tiene el coche, pero sin variar la altura. Es la solución que he encontrado más económica y la que menos problemas me va a dar ante la ITV. Ahora solo queda montarlos y probar.

Saludos

jotorresta
18/05/2014, 22:19
Al final he comprado unos muelles reforzados para sustituir los que tiene el coche, pero sin variar la altura. Es la solución que he encontrado más económica y la que menos problemas me va a dar ante la ITV. Ahora solo queda montarlos y probar.

Saludos

Ya nos dirás como te van compi

Kahn_tauri
18/05/2014, 22:35
Una opción es recurrir a amortiguadores Boge Nivomat

ZF Nivomat Self leveling system - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=iJICKuHSAeo)

Otra cosa es que los haya para tu coche (si me hablas de suspensión Irmscher, imagino que tu auto es un Opel, con lo cual no será excesivamente difícil)

Un saludo

jalp
19/05/2014, 18:49
Una opción es recurrir a amortiguadores Boge Nivomat

ZF Nivomat Self leveling system - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=iJICKuHSAeo)

Otra cosa es que los haya para tu coche (si me hablas de suspensión Irmscher, imagino que tu auto es un Opel, con lo cual no será excesivamente difícil)

Un saludo

La verdad es que desconocía el producto y tengo que decir que pinta bien. Pero después de consultar el precio y darme un precio de 800 lereles para los dos traseros, creo que me quedo con los dos muelles reforzados por menos de 100.

Saludos

Kahn_tauri
19/05/2014, 19:02
Es telilla, la verdad...

Otra cosa es que te pillase ya que tienes que cambiar los amortiguadores porque tienes 150.000 kms y quieres estirar el coche 3 o 4 años...

En el Passat y en el Mondeo, para mercado alemán (para el español lo desconozco), se ofreció como opción en origen la "suspensión trasera autonivelante" y soplaban unos 600 euros por el extra. Creo haber leído una comparativa en algún test y la verdad es que en carga y con remolque se ganaba mucho.

Ahora bien, hay que aflojar bastante tela y no están los hornos de mucha gente para semejantes bollos.

Un saludo

Ron Negrita
20/05/2014, 00:43
Os dejo un video con este tipo de suspensión, creo que es una buena opción , no se sí la conocéis ....

ZF Nivomat Self leveling system - YouTube (http://youtu.be/iJICKuHSAeo)

carles77
20/05/2014, 00:47
Jalp que coche es el tuyo?te lo comento por que a lo mejor te puedo ayudar

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jalp
20/05/2014, 06:04
Jalp que coche es el tuyo?te lo comento por que a lo mejor te puedo ayudar

Opel Signum

Eolox
21/05/2014, 18:32
Buenas, yo tambien estoy dando vueltas a la suspensión, no es que baje mucho el culo, pero como se gana comodidad y seguridad estoy pensando en poner las balonas, y quisiera saber si alguien las ha montado en una Grand ScenicIII.

Saludos

bellator33
29/05/2014, 22:20
La verdad es que desconocía el producto y tengo que decir que pinta bien. Pero después de consultar el precio y darme un precio de 800 lereles para los dos traseros, creo que me quedo con los dos muelles reforzados por menos de 100.

Saludos

Jalp, donde has encontrado dos muelles reforzados por menos de 100€?
Yo esta tarde lo he llevado a mi mecanico de confianza y me los saca por 250€ + IVA la pareja, hechos para el modelo de mi coche. La semana que viene me los monta
Cuesta de creer ese precio que das....

jalp
30/05/2014, 00:29
Jalp, donde has encontrado dos muelles reforzados por menos de 100€?
Yo esta tarde lo he llevado a mi mecanico de confianza y me los saca por 250€ + IVA la pareja, hechos para el modelo de mi coche. La semana que viene me los monta
Cuesta de creer ese precio que das....

Los compré por internet, en la web
www.recambioscoche.es
Es una casa de repuestos alemana. Hice el pedido y en 5 días en casa. Todo por 96€ con los portes incluídos.
Saludos

DAVID007
30/05/2014, 09:01
Muy buenas,
Llevo varios años enganchado al foro pero me prodigo poco a escribir la verdad, soy mas de leer. Tengo un 406 año 2003 y tengo el problema que comentais con la suspension trasera, antes de leer vuestras opiniones estaba casi decidido por los mad power springs, pero despues de leeros.....tengo un jaleo en la cabeza.... parece ser que la mejor opcion son los muelles reforzados ya que las balonas se van de precio, el tema es que he contactado con la peugeot y un par de talleres y no montan reforzados, a ver si por favor alguien puede echarme un cable con el tema, grascias y perdon por el ladrillo

jalp
30/05/2014, 20:44
Hola,

Mirando el catálogo de KYB, veo que para tu modelo existen muelles traseros reforzados. Los puedes encontrar aqui:

KYB Muelle de chasis Eje trasero AC Muelle helicoidal (RC5422) baratos - PEUGEOT (http://www.recambioscoches.es/kyb/832749)

Saludos

DAVID007
31/05/2014, 00:34
Le echare un ojo, gracias

bellator33
16/06/2014, 23:29
Finalmente he colocado muelles reforzados y tienen muy buena pinta. Este fin de semana a estrenarlos. Por cierto busqué muelles reforzados para mi coche en la pagina que recomendó el compañero, www.recambioscoche.es y me puse en contacto con ellos. Les expuse el tema y me dieron la referencia de los muelles de carga para mi modelo de coche: eran KYB. Les insistí sobre si eran reforzados y ellos que sí. Se lo digo a mi mecanico y llama a KYB con la referencia que me habían dado y le dicen que no lo son....que son iguales que los que llevo. Me parece una tomadura de pelo. Al final he preferido pagar más y asegurarme el tiro.

Enviat des del meu GT-I9100 usant Tapatalk

mohicano
16/06/2014, 23:53
Finalmente he colocado muelles reforzados y tienen muy buena pinta. Este fin de semana a estrenarlos. Por cierto busqué muelles reforzados para mi coche en la pagina que recomendó el compañero, Recambios coche online: Repuestos de coches y Recambios de Automóvil a precio de descuento, Piezas para vehículos viaweb (http://www.recambioscoche.es) y me puse en contacto con ellos. Les expuse el tema y me dieron la referencia de los muelles de carga para mi modelo de coche: eran KYB. Les insistí sobre si eran reforzados y ellos que sí. Se lo digo a mi mecanico y llama a KYB con la referencia que me habían dado y le dicen que no lo son....que son iguales que los que llevo. Me parece una tomadura de pelo. Al final he preferido pagar más y asegurarme el tiro.

Me parece que has hecho bien. La suspicacia y la duda te han hecho tomar medidas de prevención... y.. voilà! te estaban dando gato por liebre y los has pillado

jalp
17/06/2014, 05:48
Finalmente he colocado muelles reforzados y tienen muy buena pinta. Este fin de semana a estrenarlos. Por cierto busqué muelles reforzados para mi coche en la pagina que recomendó el compañero, Recambios coche online: Repuestos de coches y Recambios de Automóvil a precio de descuento, Piezas para vehículos viaweb (http://www.recambioscoche.es) y me puse en contacto con ellos. Les expuse el tema y me dieron la referencia de los muelles de carga para mi modelo de coche: eran KYB. Les insistí sobre si eran reforzados y ellos que sí. Se lo digo a mi mecanico y llama a KYB con la referencia que me habían dado y le dicen que no lo son....que son iguales que los que llevo. Me parece una tomadura de pelo. Al final he preferido pagar más y asegurarme el tiro.

Yo, para asegurar la jugada, lo que hice fue ponerme en contacto directamente con KYB para que me facilitasen la referencia que necesitaba de los muelles reforzados para mi coche. Después pedí los muelles según la referencia de KYB.
Los monté hace unos días y el resultado muy bueno. He ganado 4cm de altura en el tren trasero con el coche cargado. En vacío se nota un poco más duro, pero no en exceso.
Saludos

bellator33
17/06/2014, 07:00
Jalp, aprovechando la llamada le preguntó a KYB por la referencia reforzada y le dijeron que no la hacían para mi modelo. Los que he puesto, visualmente tambien parece que haya subido el coche 3 o 4 centímetros y realmente se nota mas firme.

jotorresta
19/06/2014, 16:51
Pues yo estoy mirando el tema de las balonas y me parece mas que interesante.
Con IVA me salen por 190 pavos mas o menos.
Voy a estudiar el tema.

joselitohuevofrito
19/06/2014, 17:03
Pues yo estoy mirando el tema de las balonas y me parece mas que interesante.
Con IVA me salen por 190 pavos mas o menos.
Voy a estudiar el tema.

Yo estoy contento con ellas.

jotorresta
19/06/2014, 17:05
Yo estoy contento con ellas.

una cosa compi,
llevas compresor?
es necesario quitarles presión en el camping?
que presión llevan las balónas en ruta?
estoy muy caliente con ellas
gracias.

joselitohuevofrito
19/06/2014, 17:27
Llevo un compresor de mechero en el maletero. Con caravana las llevo a 2,5 kilos. Cuando desengancho las dejo a 0,5 o 1 kilo para evitar que se puedan pellizcar.

TAER
19/06/2014, 18:31
Llevo un compresor de mechero en el maletero. Con caravana las llevo a 2,5 kilos. Cuando desengancho las dejo a 0,5 o 1 kilo para evitar que se puedan pellizcar.

No entiendo eso de evitar que se pellizquen dejándolas tan flojas.
¿Rozan en el muelle demasiado?

DAVID007
19/06/2014, 19:16
Donde comprais las balonas neumaticas???

jotorresta
19/06/2014, 20:16
Yo he preguntado en neumával.
Les mande un email y ya estamos viendo el tema.
Estoy más caliente que la barandilla del infierno

joselitohuevofrito
19/06/2014, 21:34
No entiendo eso de evitar que se pellizquen dejándolas tan flojas.
¿Rozan en el muelle demasiado?

Es algo que ponia en las indicaciones del fabricante. Supongo que lo que quiere decir es que si se quedan sin aire se podrian doblar o pellizcar. Por eso te indican dejar siempre algo de presion.

bellator33
19/06/2014, 23:05
Buenas noches joselitohuevofrito. Desde que hablamos en el camping, iba obsesionado con el tema y me gustaba la idea de las balonas. De hecho las estuvimos mirando y no me ponían ningún problema en la ITV para homologarlas....pero la pela es la pela! y con los muelles reforzados y sin caravana ha mejorado muchísimo el coche...a ver con caravana. Disfrutad por Extremadura, que es precioso.

jotorresta
19/06/2014, 23:13
Yo lo de homologar no lo llevo muy bien.
Cuando las monte lo decidiré.
Si no cuesta mucho las quitare y pondré.

joselitohuevofrito
19/06/2014, 23:40
Yo he preguntado en neumával.
Les mande un email y ya estamos viendo el tema.
Estoy más caliente que la barandilla del infierno

Yo tambien lo cogi en Neumaval.

Buenas noches joselitohuevofrito. Desde que hablamos en el camping, iba obsesionado con el tema y me gustaba la idea de las balonas. De hecho las estuvimos mirando y no me ponían ningún problema en la ITV para homologarlas....pero la pela es la pela! y con los muelles reforzados y sin caravana ha mejorado muchísimo el coche...a ver con caravana. Disfrutad por Extremadura, que es precioso.

Me alegro de la mejoria del coche. Ya te contare que tal por Extremadura.

Saludos.

Yo lo de homologar no lo llevo muy bien.
Cuando las monte lo decidiré.
Si no cuesta mucho las quitare y pondré.

Yo las desmonte y volvi a montar. No he homologado.

Saludos

roepotase
20/06/2014, 00:00
Yo la compre directamente en EEUU me salió con portes sobre los 120 euros, cuando tenga un hueco os pongo el enlace

El montaje es fácil sobre todo si tienes elevador o posibilidad d alquilar un taller boxer
Enviado con dos dedos

promanito
21/06/2014, 23:18
Yo la compre directamente en EEUU me salió con portes sobre los 120 euros, cuando tenga un hueco os pongo el enlace

El montaje es fácil sobre todo si tienes elevador o posibilidad d alquilar un taller boxer
Enviado con dos dedos

Y las
Quitas y las pones cada vez. Dilo toooooooo

roepotase
21/06/2014, 23:35
Demomento si... Tengo pensado homologar.. Pero me gaste la money en un cerramiento para el toldo jejeje.. La homologación son 200 + itv

Puede resultar un coñazo desmontar y montar sobre todo si no se dispone de elevador... Con elevador es algo menos de una hora

Enviado con dos dedos

promanito
22/06/2014, 01:43
Jajaja ok ok pero no sabía que cobraran tantoooo

jotorresta
22/06/2014, 01:56
Yo también pienso montar y desmontar.

TAER
22/06/2014, 02:06
Lo bueno de mi scenic (que en teoria ya no remolcará mas) es que el trabajo de montar y desmontar los muelles de sobrecarga es apenas unos minutos, y en total solo 4 tornillos. Eso si, aprovecho para hacerlo cuando cambio aceite y alquilo un box de taller con elevador. Quito el conjunto muelle/amortiguador y coloco un amortiguador sin muelle y listo.

jotorresta
22/06/2014, 09:36
Según la chica de neumával podré hacerlo sin quitar muelle, ya que por lo visto podré meterla sin problemas entre dos espíras, ya que al subir el coche con el gato el muelle estirara lo suficiente.

http://img.tapatalk.com/d/14/06/22/yru2yjyd.jpg

joselitohuevofrito
24/06/2014, 13:48
Según la chica de neumával podré hacerlo sin quitar muelle, ya que por lo visto podré meterla sin problemas entre dos espíras, ya que al subir el coche con el gato el muelle estirara lo suficiente.

http://img.tapatalk.com/d/14/06/22/yru2yjyd.jpg

Pues dependera del muelle. Los mios son cortos y no habia manera de meter la balona, una vez que desmonte el muelle fue facil pero montado el muelle en el coche muy complicado.

Eso si, te aconsejo para introducir las balonas lubricar con algo. Yo en mi caso cogi un pelin de aceite de cocinar me di un poco en las manos, asi entro muy facil. Imagino que vaselina o similar hara su papel. (Admito chistes al respecto ;-);-);-);-);-);-);-);-)).

Saludos

TAER
24/06/2014, 20:35
Fuera coñas, y sabiendo que algunas gomas no aceptan bien vaselinas, una buena opción sería un lubricante íntimo... Esos para "jugar" por que no afectan al látex ni a las gomas.
Pero claro, imagínate que compras el lubricante, no le dices nada a la parienta y te lo pilla en un bolsillo.....¡haber como le explicas tu que no es lo que parece! Vete tu a saber también que es lo que se piensa.

jotorresta
24/06/2014, 21:01
Fuera coñas, y sabiendo que algunas gomas no aceptan bien vaselinas, una buena opción sería un lubricante íntimo... Esos para "jugar" por que no afectan al látex ni a las gomas.
Pero claro, imagínate que compras el lubricante, no le dices nada a la parienta y te lo pilla en un bolsillo.....¡haber como le explicas tu que no es lo que parece! Vete tu a saber también que es lo que se piensa.

sin problema.
le dices que es para lubricarte la balona antes de meterla en el sitio adecuadamente y seguro que lo comprende

jajaja

JUAN.H
25/06/2014, 03:06
Jjj

Forestman
25/06/2014, 21:13
Yo en mi discovery tengo puestos muelles reforzados. Si necesitáis muelles a medida, en soldaduras carmona te los fabrican.
En cuanto a balonas, hay unas para landrover que son bastante economicas y al ir por dentro del muelle no es necesario homologarlas. Y creo que se podra adaptar a varias marcas. Si necesitais consejo de como montarlas o alguien que os las instale no dudeis en preguntarme.

Un saludo

TAER
25/06/2014, 23:43
¿Y en ITV no te dicen nada por llevar las balonas dentro del muelle? Entonces , si te preguntan que hace eso ahi¿que les dices?

Forestman
26/06/2014, 18:24
Les dices que la balona dentro del muelle no modifica las condiciones elásticas del.muelle ni el comportamiento del.coche. Lo único que hace es no permitir que se hunda

joselitohuevofrito
26/06/2014, 18:40
Pues no se si esa explicacion convence a la itv.
Ademas yo no diria que no modifica el comportamiento del coche.

freber
26/06/2014, 18:53
En todo caso lo que no modificará serán las características físicas del muelle (diámetros, paso, etc...), pero desde luego que sí modifica su comportamiento y también el del coche.

Forestman
26/06/2014, 19:05
Pues el modelo al que me rediero lo único que hace es no dejar que el muelle se hunda con el peso de la cv o de la cargar. Pero todo depende de quien te toque en la línea de la itv.