Ver la versión completa : Pregunta luz caravana
Buenos dias . Soy bastante nuevo en esto de las caravanas y al probar la mia para salir este jueves . En el cuadro de luz el diferencial salta al rato de conectarla a la corriente. No se ni como meterla mano . No se que hacer .
Es una moncayo 430 mod europa .
Gracias
Te subo el hilo para que mas foreros puedan leerlo.
saludos
Gracias. Y yo ahora como veo las respuestas. Sigo en esta página ?
Gracias
Jose Luis
28/04/2014, 16:11
Hola Chema=1, el principal problema es que es casi imposible contestarte... apenas das datos, con lo que intentar hacer una análisis de que es lo que le pasa a tu caravana, eso si es que le pasa algo, es casi imposible....para poderte ayudar, tendrías que darnos muchos datos y el primero es... ¿has echo alguna modificación de la instalación original?... lo digo porque una Moncayo Europa 430, me parece a mi que no salio de la casa con un diferencial... cuando dices al rato, ¿es que enchufas algo, o salta sin enchufar nada cuando pasan 2 o 3 minutos?, ¿que eschufastes?, ¿donde la has enchufado, tenia toma de tierra?, ¿que diferencial tienes?, ¿tienes térmicos?, ¿la instalación de la caravana tiene toma de tierra?.
promanito
28/04/2014, 18:41
Huele a que tienes un corto a 220v, deberás ir desconectando aparato uno a uno para aislar que es lo que falla, apaga luces, frigo, etc y vas conectando uno a uno hasta que salte
Ok es lo que he ido haciendo esta tarde . Y todo ha funcionado perfecto. No lo entiendo . Es como cuando se va al dentista . Gracias .
Ahora a esperar lo hago de nuevo .
Había llovido el día que te saltaba el diferencial y hoy es un día seco?
De que sensibilidad es el diferencial?
promanito
29/04/2014, 02:25
Te salta el de casa o el de la caravana?
Deduzco q por los 25A que son los de tu casa porque 25A son mucha tela para tu CV salvo que tengas cables gordotes
No la caravana . Ahora miro que le hice una foto . No se como ponerla
Como puedo poner una foto
aqui lo tienes
cuando das a responder sale un icono con una foto le das ysigue los pasos ten cuidado con el tamaño en MB de la foto
Aunolose
29/04/2014, 12:31
25A en un diferencial no significa mucho, bueno, significa, pero no para lo que estamos hablando. Lo que tienes que mirar es la otra cifra que debe ser muy pequeña, 0.03A concretamente. ó 30mA, que es lo mismo.
Primero tenemos que saber si lo que salta es un diferencia o un magnetotérmico, si lleva botón es un diferencial, si no lo lleva, magnetotérmico (o térmico para abreviar)
Si el que salta es el del botón, lo que tienes es una derivación, es decir que algo hace contacto con tierra y salta, puedes ser tú o alguien al tocar un aparato.
Si el que salta es el otro, tienes un consumo excesivo y ajustado a lo que aguanta ese térmico, es decir si es de 10A (aquí si que cuenta eso) tienes un consumo de 11A o de 10.5A y salta al calentarse (de ahí el "térmico")
Ahora a ver cuando lo hace otra vez . Ire el jueves a tocar todo . Gracias otra vez a todos
Aunolose
29/04/2014, 18:01
0.03A pone
Si donde pone eso es el que salta, tienes una derivación y cuando tocas algo o mueves algo, o algo (no te quejaras de pistas ¿eh? :D ) pues deriva y salta.
No es por consumo.
promanito
29/04/2014, 18:10
Tiene pinta de derivación, porque si esta todo apagado pues por consumo no podrá ser, corto? Creo q tampoco, no lo podrías armar, la palanquita y saltaría na más subir no?
davidnahia77
29/04/2014, 18:11
Puede ser por humedad
Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
Y como lo arreglo para que no me pase de viaje . O como lo soluciono . Gracias
Miandohe
29/04/2014, 19:10
Como te han dicho ya...
Tienes que ir buscando que aparato hace esa derivación...
Tienes que ir desconectando uno por uno también puedes hacerlo sin tensión buscando continuidad de uno en uno entre los cables que van al térmico, entre el cable y el chasis de la caravana.
Desde mi Androide.
Aunolose
29/04/2014, 19:23
Como te han dicho ya...
Tienes que ir buscando que aparato hace esa derivación...
Tienes que ir desconectando uno por uno también puedes hacerlo sin tensión buscando continuidad de uno en uno entre los cables que van al térmico, entre el cable y el chasis de la caravana.
Desde mi Androide.
Atención que pone sin tensión. Lo repito por que te puedes quedar sin polímetro o algo peor.
promanito
02/05/2014, 02:22
O compra un cable de varios polos y desenchufando antes el aparato lo vas probando con ese cable, revisando antes las tomas de tierra que tendrás por debajo de la caravana
almelguizo
02/05/2014, 09:06
Tampoco hay que descartar que el diferencial este dañado ya que el salto no es instantáneo sino que se produce al rato. Los diferenciales son muy delicados. A mi me han pasado casos similares por mi trabajo y cambiando el diferencial se ha solucionado el problema.
Muchas gracias. Voy a probar varias cosas y os voy contando . Gracias otra vez.
promanito
02/05/2014, 18:47
Tampoco hay que descartar que el diferencial este dañado ya que el salto no es instantáneo sino que se produce al rato. Los diferenciales son muy delicados. A mi me han pasado casos similares por mi trabajo y cambiando el diferencial se ha solucionado el problema.
También es verdad, tras 10 años de uso tuve que cambiar varios de casa de una tacada porque saltaban con dos cosas conectadas y que antes no saltaban, micro y lavaplatos por ejemplo
almelguizo
02/05/2014, 19:05
Además, en todos los diferenciales te indican que pulses el botón del test una vez al mes, cosa que nadie hacemos
me apunto el hilo para hechar una mano si puedo, pero, hacen falta mas datos...los diferenciales saltan por derivaciones, lo que te dicen apaga todo y si no salta, vete encendiendo uno a uno todo los cacharros, enchufes, luces...
saludos
promanito
03/05/2014, 02:06
Además, en todos los diferenciales te indican que pulses el botón del test una vez al mes, cosa que nadie hacemos
Con tal de no cambiar la hora del micro, horno, hifi, etc etc puffff
Buenos dias.* He apagado todo y encendido uno a uno cada luz . Grifo .* Campana . Nevera y cisterna de la caravana.**Y nada todo va bien .*Ahora a ver que hago o fue un fallo puntual .*Gracias
Buenos dias.* He apagado todo y encendido uno a uno cada luz . Grifo .* Campana . Nevera y cisterna de la caravana.**Y nada todo va bien .*Ahora a ver que hago o fue un fallo puntual .*Gracias
Es probable que fuera un fallo puntual
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
Te toca seguir observando y a disfutrar
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
promanito
03/05/2014, 14:14
Así empiezan a fallar diferenciales y magnetos, por eso te recomiendo cambiarlos. Así voy a hacer yo. Al ser una CV de segunda o tercera mano dios sabe los años que tendrán estos aparatos eléctricos.
si ahora te va bien, no le des mas vueltas.....igual has conectado algun aparato, que estaba en corto......si no te salta lo que yo haria es controlar lo que enchufo y ver si salta de nuevo...pero mi sensación es que era algun cacharro que has conectado, o agua en el enchufe exterior
Yo no cambiaria todos los aparatos de seguridad, no tienen por que estar mal....opinion de uno
Quita desconecta todos los interructores y aparatos que tengas, luego ves conectando uno a uno haber cual es el que te salta.