PDA

Ver la versión completa : Para nostálgicos del 8086, y otros.



Aunolose
29/04/2014, 17:15
Esta casa fabrica de todo, pero sobre todo microprocesadores y microcontroladores.

Active and Obsolete Parts and Semiconductors - Rochester Electronics (http://www.rocelec.com//?lang=es)

También sirve para obtener el datasheet de manera sencilla.

Josefe17
04/05/2014, 00:03
A mí no me mires...

TAER
04/05/2014, 01:25
Mi primer PC. fue un AT 286.
¿Para que se querría ahora ede tipo de procesadores?
Desde la ignorancia más valiente.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Aunolose
04/05/2014, 13:38
Mi primer PC. fue un AT 286.
¿Para que se querría ahora ede tipo de procesadores?
Desde la ignorancia más valiente.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono


Se querría para lo mismo que antes... pero están muy, muy superados, desde el 486 a otros que hacen lo mismo y mucho más y además son más baratos, o al menos igual de caros. Así que quedarían para tareas "sencillas" o para personas/empresas que tienen todo su software basado en ese procesador y el proceso de aprendizaje de otro no les compensa cambiar.

El 8086 y los procesadores de aquella época solo eran procesadores, así que requerían memoria, controlador de pantalla, de periféricos, de DMA... los procesadores posteriores, como el 486, ya incluyen procesador de DMA, gestión de memoria virtual y cache. Eso no es muy útil para según que cosas, pero ya lo tiene. Lo que pasa es otros tienen todavía más, en un Router, por ejemplo, ya hay más "inteligencia" (capacidad de proceso, memoria...) que un PC controlado con un 8086... otra cosa es para que se aprovecha esa inteligencia pero ahí está.

Las Raspberry Pi, es un ejemplo, viene a ser el MSX (o el Spectrum o el Commodore) de hoy: tiene integrado hasta la tarjeta de vídeo que puedes conectar a una tele barata "culona", y tiene mucha más capacidad de proceso que un 8086, no sé el precio de un 8086 hoy, pero la Rasperry creo que no llega a 50 euros y lo incluye "todo".

Josefe17
04/05/2014, 13:44
Y la Raspi mola mazo. De hecho ahora mismo estoy tratando de hacer un servidor de archivos de tal modo que donde sea pueda acceder a un disco de respaldo, con la pega que ese disco hay que darle a un pulsador físico para que arranque por lo que lleva un relé via GPIO que a través de java he conseguido que eso vaya y arranque. También tengo un SSR (triac de una impresora láser vamos) y eso si que es la leche. Un amigo mio puede encender la luz desde su casa en Valencia.

Gerard-2
06/05/2014, 04:46
Josefe17, puedes comentar lo de "También tengo un SSR (triac de una impresora láser vamos) y eso si ...." , imagino que es un Rectificador controlado de silicio, SCR o tiristor, quizas triac, pero en la relacion con la impresora laser y que ademas sea "la leche" ya me pierdo :)

Angelico
06/05/2014, 10:15
Muy interesante la empresa.

Según dice, además de guardar stock de chismes viejos, los fabrican de nuevo o hacen compatibles si es necesario.

Por aquí decía alguien que para qué sirven, si ya están obsoletos y los nuevos procesadores son mucho mejores. Pues la respuesta a eso es que todavía quedan muchos sistemas antiguos funcionando, y que hay que repararlos de vez en cuando. También hay que tener en cuenta que no son solo procesadores lo que venden, sino todo tipo de circuito integrado de cierta popularidad en su día. Muchas veces, cuando hay que sustituir un circuito integrado antiguo no hay repuesto ni circuito alternativo compatible, y te encuentras con verdaderos problemas. Esta empresa intenta dar solución a esos problemas.

Un saludo.

Josefe17
06/05/2014, 10:19
Con SSR me refiero a Solid State Relay o relé de estado sólido. Esto es un circuito o componente encapaulado que hace las funciones de un relé sin piezas mecánicas (semiconductores). En mi caso está compuesto por un optotriac de cruce por cero y un triac que conmuta la AC. Vamos un dimmer funcionando en modo interruptor. Y que sea de impresora me refiero a que es la fuente de una impresora láser con salida a 5 y 24V (luego saco yo 12 V 1,5 A a 7812 y disipador de pentium III) y el dicho SSR que controlaba el fusor de la misma, de ahi que sea de impresora.