Ver la versión completa : Vídeo de la prueba del termostato electrónico
Miandohe
01/05/2014, 18:48
Termostato electrónico de la caravana:
Termostato electrónico de la caravana - YouTube (http://youtu.be/6WDKRlde9Nc)
Enviado desde mi fnac 10 3G v2 mediante Tapatalk
Jose Luis
01/05/2014, 19:31
Esta chulo, me gusta... yo no me complico tanto, como solo podía salir en verano, si o si esta a más de 45º, así que siempre están encendidos durante el día y me va muy bien. :thumbup:
jolupage
01/05/2014, 21:09
Yo me acabo de poner tambien un ventilador en mi nevera esta semana santa pero como jose luis osea manual y funciona de maravilla.
Saludos.
Jolupage.
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
AntonioPF
01/05/2014, 21:16
Pues si...esta chulo.... pero yo también lo tengo manual... Y gracias a JoseLuis que me los puso a SSta...
Con TapaToó
Miandohe
01/05/2014, 23:56
Como sabéis lo puse en la curva del hervidor con el condensador...
En ese punto marcaba mas de 100°
Y buscando información resulta que en la salida del condensador dicen que la temperatura óptima es de 39° a 41°
Entonces pensé..... donde tengo que meter la sonda es justo ahí que es donde el funcionamiento de los disipadores me debe de dar esa temperatura y no menos!!
Pero bueno.... sigo haciendo pruebas.... tengo también un termómetro interior con máximas y mínimas para hacer las comparaciones.....
A eso de las 21:00h los ventiladores han dejado de funcionar por que había bajado la temperatura exterior.
Como hoy llegare tarde voy a ver a que temperatura trabajan los capilares y mañana como me levanto como los gallos.... miraré a que temperaturas a trabajado la nevera y ver a que temperatura están los capilares llegue también a primera hora.
No se si me habéis entendido Jejeje.
Desde mi Androide.
Miandohe me alegro te hayas decidido a instalar ese termostato de pecera para el control de los ventiladores, yo llevo con esa misma idea en la cabeza desde hace bastante tiempo pero nunca me había animado por las pruebas para la ubicación correcta de la sonda, me lanzaré a instalarlo sin dudas ahora. Imagino que el modelo que has comprado es el de 12v.
Yo tenía pensado instalarlo en el faldon delantero del frigo, integrado al lado del selector de temperatura, en mi caso es del mismo color que el termostato.
Gracias por compartir tus avances.
Aunolose
02/05/2014, 12:47
Que nivelazo... solo te falta poner un control PID para optimizar la energía consumida...
¿y uno de estos?
http://m4.uxcell.com/photo_new/20120806/g/ux_a12080600ux0947_ux_g03.jpg?210
TLRS9700 40 Celsius Bimetal Temperature Switch Thermostat Normal Open 10 Pcs | eBay (http://www.ebay.es/itm/TLRS9700-40-Celsius-Bimetal-Temperature-Switch-Thermostat-Normal-Open-10-Pcs-/181374205807?pt=AU_B_I_Electrical_Test_Equipment&hash=item2a3abebf6f)
PD: en este enlace van 10, habría que encontrar donde venden uno solo...
Miandohe
02/05/2014, 12:50
Eso para que es?? Es un condensador??
Desde mi Androide.
Aunolose
02/05/2014, 16:17
Eso para que es?? Es un condensador??
Desde mi Androide.
Es un termostato tarado a 40ºC del tipo "normalmente abierto", es decir, a menos de 40º está abierto y a más de 40º, cerrado. En algún lugar debe figurar la histeresis, o lo que es lo mismo, a qué temperatura real se cierra y luego se abre, en tu caso se cierra a 43 y se abre a 41, en el caso de este será cerrado a 40ºC, y "vuelta a abrir" a unos 38ºC . Al menos así lo hacían los que usábamos nosotros (que eran de 70ºC)
Es un termostato tarado a 40ºC del tipo "normalmente abierto", es decir, a menos de 40º está abierto y a más de 40º, cerrado. En algún lugar debe figurar la histeresis, o lo que es lo mismo, a qué temperatura real se cierra y luego se abre, en tu caso se cierra a 43 y se abre a 41, en el caso de este será cerrado a 40ºC, y "vuelta a abrir" a unos 38ºC . Al menos así lo hacían los que usábamos nosotros (que eran de 70ºC)
Muy buena idea, y mucho mas económico. Por lo que veo es de 220v, entiendo que funcionaría igual a 12v, no?
Gracias por el aporte
Aunolose
02/05/2014, 18:24
Muy buena idea, y mucho mas económico. Por lo que veo es de 220v, entiendo que funcionaría igual a 12v, no?
Gracias por el aporte
Sí, 250V y 5A es el limite que soporta, pero funciona con cualquier valor inferior a esos.
Miandohe
03/05/2014, 12:33
Este es el modelo a de 12v y coge tensión del cable de la nevera
Enviado desde mi fnac 10 3G v2 mediante Tapatalk
Robskyclad
04/05/2014, 14:07
Pues yo después de buscar un termostato bimetalico normal y no encontrar nada a buen precio, me decante por este de DX, Verde - termostato inteligente controlador de temperatura digital inteligente XH-W1301 3 dígitos LED rojo - sin Gastos de Envío - DealExtreme (http://www.dx.com/es/p/xh-w1301-3-digit-red-led-digital-smart-thermostat-intelligent-temperature-controller-green-207079#.U2Yey_l_uSo)
http://img.dxcdn.com/productimages/sku_207079_1.jpg
Es programable, y tiene un margen (histeresis) de 4 grados... En su dia 6,38 € puesto en casa...
Un saludo
Pues yo después de buscar un termostato bimetalico normal y no encontrar nada a buen precio, me decante por este de DX, Verde - termostato inteligente controlador de temperatura digital inteligente XH-W1301 3 dígitos LED rojo - sin Gastos de Envío - DealExtreme (http://www.dx.com/es/p/xh-w1301-3-digit-red-led-digital-smart-thermostat-intelligent-temperature-controller-green-207079#.U2Yey_l_uSo)
Es programable, y tiene un margen (histeresis) de 4 grados... En su dia 6,38 € puesto en casa...
Un saludo
muy bueno!!!la pena es que es de 12V, yo los ventiladores los tengo de 230v, asique o lo pongo con un relé o no me sirve
Aunolose
04/05/2014, 20:59
Un saludo
¡Onio!, ¿Viene con sonda? este me lo pillo para un frigo del pueblo que no regula, o lo congela todo o se estropea la comida...
Comprado por internet uno solo el bimetalico sale caro, si lo tienen en la tienda es más barato, lo que está claro es que no necesita alimentación y su instalación es más sencilla.
También sirven los que son negros y llevan faston para conectar los cables.
Aunolose
04/05/2014, 21:06
Estoy haciendo la compra en Deal Xtreme y no veo donde poner la dirección de envío, ¿hay que registrarse como en ebay?
Por cierto ¿alguien sabe de algo parecido, en ebay?
Me contesto yo solo...
CC DC12V Termostato Sonda Regulador Control de Temperatura Interruptor -50-110°C | eBay (http://www.ebay.es/itm/CC-DC12V-Termostato-Sonda-Regulador-Control-de-Temperatura-Interruptor-50-110-C-/191074061342?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c7ce6cc1e)
Robskyclad
04/05/2014, 21:11
Lleva rele de 25o v 10A, y trae sonda, solo he puesto la foto del frontal... Otras fotos...
http://img.dxcdn.com/productimages/sku_207079_2.jpg http://img.dxcdn.com/productimages/sku_207079_3.jpg
Aunolose, creo recordar que te pide registro durante el proceso de compra, pero hace ya tiempo que lo cogi, y no estoy seguro... Pero cuando entras te sale la opción de login o registro arriba, en cabecera asi que entiendo que si...
Un saludo
Anulose, el rango de funcionamiento es bajo 0 o eso leo yo Temperature range :-50-110 ℃ para el tema de nuestras neveras no creo que valga.
saludos
Anulose, el rango de funcionamiento es bajo 0 o eso leo yo Temperature range :-50-110 ℃ para el tema de nuestras neveras no creo que valga.
saludos
yo creo que estra mal puesto será de -50 será un guion 110º
Aunolose
05/05/2014, 10:30
saludos
El que he comprado (al final ha sido en ebay) lo usaré en una nevera "de casa", al que le falla el termostato normal, en su día lo cambié por 35 euros si no recuerdo mal y no ha mejorado nada de nada, o te congela las cosas de la nevera (cervezas, sandías, leche...) o se te pasa la comida por exceso de temperatura.
Siempre dije que haría uno, pero si por 6 euros lo tengo hecho y programable...
anulose en el de ebay, no se si te has fijado que el relé, que imajino que será de salida, es de 125VCA o 14VCD...
Miandohe
05/05/2014, 11:34
El que he comprado (al final ha sido en ebay) lo usaré en una nevera "de casa", al que le falla el termostato normal, en su día lo cambié por 35 euros si no recuerdo mal y no ha mejorado nada de nada, o te congela las cosas de la nevera (cervezas, sandías, leche...) o se te pasa la comida por exceso de temperatura.
Siempre dije que haría uno, pero si por 6 euros lo tengo hecho y programable...
ummmmmm cervezas congeladas!!!! y donde dices que tienes el pueblo!!!!
Aunolose
05/05/2014, 12:59
anulose en el de ebay, no se si te has fijado que el relé, que imajino que será de salida, es de 125VCA o 14VCD...
Pues no me había dado cuenta, la verdad, no creo que pase nada por meterle 220V, no superando los 10A, pero tienes razón. El caso es que pensaba cambiarlo por uno que funcione a 5V para poder utilizar un cargador de movil reciclado como fuente de alimentación... ahora con más motivo.
Gracias.
ummmmmm cervezas congeladas!!!! y donde dices que tienes el pueblo!!!!
jejeje, el problema es coincidir, solo vamos los puentes y una semana de agosto...
si yo pienso lo mismo...que al final es un contacto..mientras no te pases en el consumo...pero bueno te lo he dicho por si no te habias dado cuenta...
buena idea de apañar un cargador.....a ver el resto del circuito te funciona bien, yo creo que como mucho te puede dar problemaas el que se te encienda la pantalla con 5v..
Aunolose
05/05/2014, 16:37
si yo pienso lo mismo...que al final es un contacto..mientras no te pases en el consumo...pero bueno te lo he dicho por si no te habias dado cuenta...
buena idea de apañar un cargador.....a ver el resto del circuito te funciona bien, yo creo que como mucho te puede dar problemaas el que se te encienda la pantalla con 5v..
Normalmente lo digital funciona a 5V, (aunque si te metes "muy en digital", ya son 3,3V incluso 1,8V) el display, que parece "de 7 segmentos y punto pelota" debería funcionar bien con cualquier tensión... aunque quizá me toque cambiar las resistencias de polarización... eso suponiendo que no se alimenten ya a 5V
Lo que me lleva a preguntar a Robskyclad ¿tienes el circuito a mano para mirar si hay algún regulador de 5V? el mío debería llegarme a partir del 20 de mayo, hasta entonces la verdad es que es hablar por hablar.
Robskyclad
05/05/2014, 18:30
Normalmente lo digital funciona a 5V, (aunque si te metes "muy en digital", ya son 3,3V incluso 1,8V) el display, que parece "de 7 segmentos y punto pelota" debería funcionar bien con cualquier tensión... aunque quizá me toque cambiar las resistencias de polarización... eso suponiendo que no se alimenten ya a 5V
Lo que me lleva a preguntar a Robskyclad ¿tienes el circuito a mano para mirar si hay algún regulador de 5V? el mío debería llegarme a partir del 20 de mayo, hasta entonces la verdad es que es hablar por hablar.
A mano, lo que se dice a mano, no mucho... Pero si te interesa puedo acercarme a la cv un dia esta semana y mirarlo, no me cuesta mucho... Aunque en la foto que he puesto del lado componentes, no parece que lo lleve... La alimentación es de 12v (ac o dc) y la bobina del rele también...
Un saludo
Aunolose
05/05/2014, 18:59
A mano, lo que se dice a mano, no mucho... Pero si te interesa puedo acercarme a la cv un dia esta semana y mirarlo, no me cuesta mucho... Aunque en la foto que he puesto del lado componentes, no parece que lo lleve... La alimentación es de 12v (ac o dc) y la bobina del rele también...
Un saludo
Quita hombre ¿como vas a ir para eso? y desmontar y todo, quita quita, no vale la pena, ya llegará el mío, que además es diferente.
Pero mira esta foto. U1 puede ser el regulador, un 78L05 solo soporta 200mA, pero si no hace falta más...
http://img.dxcdn.com/productimages/sku_207079_2.jpg
Edito: la bobina del relé es a 12V, pero no tiene por que ser regulada, sirve la de entrada, para el procesador 12V seguro que no, algo tiene que haber...
Robskyclad
06/05/2014, 01:51
No te preocupes por lo de desmontar que lo tengo a mano, y el ir son 20 minutos... Le echo un ojo y te comento...
Un saludo
Robskyclad
06/05/2014, 17:51
Bueno Aunolose, tenias razón, es un regulador de 5v, aunque lo había tomado por un transistor nada mas, no me pare a mirar la serigrafia de la placa. En cuanto al rele pone específicamente 12v / DC... de todas forma lleva un puente rectificador a la entrada, así que la tensión en toda la placa es continua...
Un saludo
Aunolose
06/05/2014, 21:05
Bueno Aunolose, tenias razón, es un regulador de 5v, aunque lo había tomado por un transistor nada mas, no me pare a mirar la serigrafia de la placa. En cuanto al rele pone específicamente 12v / DC... de todas forma lleva un puente rectificador a la entrada, así que la tensión en toda la placa es continua...
Un saludo
Pues muchas gracias.
El que yo he comprado no lleva puente rectificador... pero como digo, quiero dejarlo funcionando a 5V todo así que no sería necesario. Hay un transistor SMD chiquitín que es el que controla la bobina del relé, el otro lado de la bobina irá a los 12VDC de la entrada, si pongo un relé de 5V, ya está, de hecho, ya tengo el relé... es de 6V, pero lo he probado "800 veces" a 5V y se ha activado las 800, así que no me complicaré más. Si queréis os lo cuento cuando lo haga, aunque no tiene ningún misterio.
Miandohe
06/05/2014, 21:09
que gusto leeros.... me encantaría entender algo de electrónica!!!!!
Tengo curiosidad por saber como ha quedado la instalación del termostato, no se si la has terminado ya?
Por cierto ahora que hace algo mas de calor se paran o funcionan continuamente?
Saludos
Miandohe
13/05/2014, 11:25
Te digo..... ese vídeo esta hecho el puente de Mayo en Alicante a las 14:00 o 15:00 mas o menos, en lo que la mujer preparaba los bártulos de comer.....
Te puedo asegurar que hacia calor de cojones...... pero un fallo mio fue no medir la temperatura exterior para compararlo otras veces......
La próxima salida que haga con la caravana va a ser el 19 seguramente, pero.... esta vez nos quedamos en Madrid, si puedo hacer algo lo comentare aquí.
Yo calculo que cuando se hizo el vídeo estaría rondando los 28, 30º y mas o menos esta parado 2 minutos y 30 segundos encendidos...... me imagino que eso ira cambiando conforme a la temperatura exterior, también te digo que a las 9 de la noche eso empezó a cambiar y ya dejo de funcionar hasta mas o menos la misma hora por la mañana....
Te digo..... ese vídeo esta hecho el puente de Mayo en Alicante a las 14:00 o 15:00 mas o menos, en lo que la mujer preparaba los bártulos de comer.....
Te puedo asegurar que hacia calor de cojones...... pero un fallo mio fue no medir la temperatura exterior para compararlo otras veces......
La próxima salida que haga con la caravana va a ser el 19 seguramente, pero.... esta vez nos quedamos en Madrid, si puedo hacer algo lo comentare aquí.
Yo calculo que cuando se hizo el vídeo estaría rondando los 28, 30º y mas o menos esta parado 2 minutos y 30 segundos encendidos...... me imagino que eso ira cambiando conforme a la temperatura exterior, también te digo que a las 9 de la noche eso empezó a cambiar y ya dejo de funcionar hasta mas o menos la misma hora por la mañana....
Gracias por tu respuesta, estaré atento a tus pruebas e impresiones, de momento voy a hacer el pedido por ebay, asi que hasta que llegue tengo tiempo..
Gracias por tu respuesta, estaré atento a tus pruebas e impresiones, de momento voy a hacer el pedido por ebay, asi que hasta que llegue tengo tiempo..
Bmwerto cual has comprado tu al final?
Me puedes mandar el vinculo. Es q me he perdido. Tengo conocimientos de electricidad bastante buenos. Pero de alterna. Y con tantas opciones me he perdido. Je je
Enviado desde el Correca-movil
Miandohe
13/05/2014, 15:49
La impresión que me ha dado.... es que le ha costado menos enfriar y ha mantenido la nevera a unos 3°C
Desde mi Androide.
Al final voy a pedir este de 4€, ya que voy a dejarlo instalado oculto bajo el fregadero, para poder acceder a el sacando el cajón cubertero.
Superb -50-110°C DC12V Heat Cool Temp Thermostat Temperature Control Switch | eBay (http://www.ebay.es/itm/380894978038?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)
109914
También tienes este por 2,60€ pero sin display y menos personalizable
20-90 (http://www.ebay.es/itm/281316372247?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)
Ok, y luego le poneis un par de ventiladores de ordensdor?
Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
Por cierto los ventiladores los poneis soplando aire o sacando el aire caliente del circuito de la nevera?
Una pregunta tonta. Cuando saltan los ventiladores no hay problema von el funcionamiento de la nevera a gas.?
O es que cuando la nevera va a gas no funcionan los ventiladores?
Miandohe
14/05/2014, 00:37
Si, los ventiladores funcionan siempre.
Lo que hacen es sacar aire y funcionan con cualquiera de las 3 opciones.
Desde mi Androide.
Y no apagan la llama?
J
Miandohe
14/05/2014, 08:25
Como van a apagar la llama?? No hacen corriente de aire , de todas formas la llama va protegida.
Hacen que pase el aire suficiente por el condensador como para que baje la temperatura.
Desde mi Androide.
ilusiones 13
17/05/2014, 20:21
Como van a apagar la llama?? No hacen corriente de aire , de todas formas la llama va protegida.
Hacen que pase el aire suficiente por el condensador como para que baje la temperatura.
Desde mi Androide.
Como si la llama del frigo fuera un fogon y los ventiladores unos extractores industriales......mae mia si es que hay de toooo..........
Ya lo mire ayer en vivo y he visto la distancia. Que el ventilador va arriba y la llama abajo
Pensaba que iban e ls misma rejilla a 10 cm
tintinico
18/05/2014, 00:13
Que buena idea
Aunolose
20/05/2014, 19:49
Al final voy a pedir este de 4€, ya que voy a dejarlo instalado oculto bajo el fregadero, para poder acceder a el sacando el cajón cubertero.
Superb -50-110°C DC12V Heat Cool Temp Thermostat Temperature Control Switch | eBay (http://www.ebay.es/itm/380894978038?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)
109914
También tienes este por 2,60€ pero sin display y menos personalizable
20-90 (http://www.ebay.es/itm/281316372247?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)
¡Me cagüen! es exactamente igual al que pedí yo, que ya me ha llegado, pero el doble de barato :banghead:
No tendrás problemas para instalarlo, viene con instrucciones:
110363
No sé si el folio está al revés por la cámara o qué :partiendo:
Con girarlas 90º todo solucionado :risa_suelos::risa_suelos:
saludos
¡Me cagüen! es exactamente igual al que pedí yo, que ya me ha llegado, pero el doble de barato :banghead:
No tendrás problemas para instalarlo, viene con instrucciones:
110363
No sé si el folio está al revés por la cámara o qué :partiendo:
No veas como me fastidia a mi, después de comprar y ver el mismo producto más barato :ounch:..... aunque realmente no se si compensa perder mucho tiempo buscando de forma obsesiva para un par de euros de ahorro :)!!!!
Por cierto, después de leer las instrucciones me queda mucho más claro como conectarlo y el funcionamiento........:toothy7:gracias por el aporte!!
Aunolose
21/05/2014, 12:09
No veas como me fastidia a mi, después de comprar y ver el mismo producto más barato :ounch:..... aunque realmente no se si compensa perder mucho tiempo buscando de forma obsesiva para un par de euros de ahorro :)!!!!
Por cierto, después de leer las instrucciones me queda mucho más claro como conectarlo y el funcionamiento........:toothy7:gracias por el aporte!!
Las fichas llevan marcado a qué corresponden, K1-K2 son los contactos del relé y +12V y 0 que son las de alimentación. Ayer lo probé y funciona, tiene un par de grados de margen (histéresis), no sé si eso se puede cambiar para que la nevera no esté todo el rato encendiéndose y apagándose (yo lo voy a usar para una "de verdad") me temo que no.
Poner la temperatura de corte también es fácil, le das al set (también está marcado) entonces la temperatura parpadea y la subes y bajas con el + y el - hasta la que deseas, otra vez al set o lo dejas y ya está.
Ahora me toca hacer el cambio a 5V, lo que pasa es que este no lleva un 7805 (ni el L) si no otro y tengo que mirar cual es, no será muy distinto, y espero que no sea de 3.3V, ya os contaré...
Gracias por la explicación!
Por lo que pude ver en el que yo compré, que parece el mismo, tiene regulación en la histéresis de 0,5 a 15 grados, en el P1, y de fábrica viene regulado con 2 grados. También tiene regulación en el retardo en la conexión en el P5 entre 0 y 10 min, de fábrica viene configurado con 0min.
Me ha sorprendido que también tiene alarma regulable en grados por exceso de temperatura, que viene desconectada de fábrica!
110427110428
Aunolose
21/05/2014, 16:02
Gracias por la explicación!
Por lo que pude ver en el que yo compré, que parece el mismo, tiene regulación en la histéresis de 0,5 a 15 grados, en el P1, y de fábrica viene regulado con 2 grados. También tiene regulación en el retardo en la conexión en el P5 entre 0 y 10 min, de fábrica viene configurado con 0min.
Me ha sorprendido que también tiene alarma regulable en grados por exceso de temperatura, que viene desconectada de fábrica!
110427110428
¡Onio! Eso no lo tengo yo, y por la foto te aseguro que es el mismo, otra cosa es que lleve una programación distinta, que es posible, ¿puedes escanear y poner las instrucciones que tengas en ingles? ¿o eso es todo? me lo bajo ahora mismo...
Aunolose
21/05/2014, 16:23
Me he ido "corriendo" a ver si tenía lo mismo, y sí lo tengo, o casi... :rolleyes:
110437
He señalado el rojo donde pone lo del Off state, long press + - boot to restore the factory settings por si no se lee bien :partiendo:
Aún así te pido Bmwberto que escanees o fotografíes la otra pagina en ingles, para tenerla.
tintinico
21/05/2014, 16:34
Se sabe ya a que temperatura tiene que trabajar para hacer que funcione mejor
tintinico
21/05/2014, 16:36
Lo tienes aquí en inglés http://m.ebay.es/itm/380894978038?cmd=VIDESC
¡Onio! Eso no lo tengo yo, y por la foto te aseguro que es el mismo, otra cosa es que lleve una programación distinta, que es posible, ¿puedes escanear y poner las instrucciones que tengas en ingles? ¿o eso es todo? me lo bajo ahora mismo...
Yo aun no he recibido el termostato, como comenta el compañero tintinico, las instrucciones son las que detalla el vendedor con el artículo y las tienes en el enlace de ebay del que he comprado.
Por cierto, veo que ya te vas defendiendo con el chino :toothy7:!!!
Aunolose
21/05/2014, 17:46
Se sabe ya a que temperatura tiene que trabajar para hacer que funcione mejor
¿te refieres al condensador del frigo? 40º-41º no sé si se ha puesto en este hilo
Gracias por el enlace, viene la primera pagina que puse, resumida, comprimida o con "otro tipo de letra" :D pero parece que ocupa menos. :dontknow: será lo de la letra :D
Robskyclad
21/05/2014, 18:46
El que compre yo tiene una histeresis de 4º, con 2º un día de calor no servirá de mucho, prácticamente no pararan los ventiladores... No es que 4º sea como nitrógeno liquido, pero algo mas de parada ya harán...
Un saludo
Aunolose
21/05/2014, 18:53
El que compre yo tiene una histeresis de 4º, con 2º un día de calor no servirá de mucho, prácticamente no pararan los ventiladores... No es que 4º sea como nitrógeno liquido, pero algo mas de parada ya harán...
Un saludo
Sí sí, yo lo quiero para una nevera normal, de compresor, de 85cm, pero pienso lo mismo, 2º es poco para eso, o a mi me lo parece, ya lo comprobaré.
Según las instrucciones del fabricante puede regularse la histéresis hasta en 15º, en cualquier caso se puede utilizar también el retardo en la conexión del relé hasta de 10 minutos, por lo que se pueden regular las paradas con bastante margen.
tintinico
21/05/2014, 19:51
Como seria lo idoneo. Para progamar. Luego me lo voy a comprar
Aunolose
21/05/2014, 21:50
Como seria lo idoneo. Para progamar. Luego me lo voy a comprar
¿es una pregunta? Miandohe lo ha puesto a 41º con una histéresis de 2º (la que viene de fabrica) y no ha tocado nada más, o no lo ha dicho.
Al final ha sido más fácil de lo que pensaba, el regulador que lleva no es el 7805 pero es otro que hace lo mismo: un regulador lineal. Los reguladores lineales lo que hacen es ponerse en serie con la tensión de entrada y la de salida, necesitan unos voltios para funcionar, si bajo de esos deja de regular, pero ojo, la tensión sigue pasando, solo que se queda con unos pocos ¿pero cuantos? lo normal es 2V es decir, para que un 7805 saque 5V regulados, necesita por lo menos 7V en la entrada y si le pones 6V a la salida tendrás 4V. En este circuito antes del regulador hay un diodo para protección de polaridad, esto aumenta la tensión mínima en 0.6V más, osea para dar 5V regulados necesita 7.6V en la entrada. Pero... ¿cuantos voltios necesita de verdad la parte digital para funcionar? pues es fácil averiguarlo con una fuente ajustable, y como yo la tengo, eso es lo que he hecho... bajar la tensión hasta 5V, antes de llegar la luminosidad de los leds ha bajado, pero sigue funcionando, he medido la tensión y llegan 3V, osea que es un regulador "de los buenos" ya que se queda "solo" con 1.4V (acordaos de los 0.6V del diodo) Claro, hay una pega: el relé de 12V no se activa ni de coña (necesita por lo menos 10.5) pero ya dije que lo iba a cambiar por uno de 6V, lo he puesto en paralelo y... casi... se activa pero se desconecta, se vuelve a activar y se vuelve a desactivar, supongo que al cambiar el consumo afecta a la tensión real que le llega. Entonces he pensado "¿y si me salto el diodo?" y eso he hecho, he puesto los 5V después del diodo, me ahorro 0.6V, lo he probado y así ya funciona sin problemas
110450
110449
Aquí está la prueba con el relé activado (consumo 100mA) y sin activar (consumo 10mA) Creí que se vería el relé pero está tapado. Luego quitaré el que lleva para poner este, que por cierto, soporta los 220V y 16A.
Lo más probable es que busque un trafo que tengo por ahí en algún lugar de un movil viejuno y que tiene una salida de 6V, así no me hace falta ni saltarme el diodo.
tintinico
21/05/2014, 23:24
¿es una pregunta? Miandohe lo ha puesto a 41º con una histéresis de 2º (la que viene de fabrica) y no ha tocado nada más, o no lo ha dicho.
Al final ha sido más fácil de lo que pensaba, el regulador que lleva no es el 7805 pero es otro que hace lo mismo: un regulador lineal. Los reguladores lineales lo que hacen es ponerse en serie con la tensión de entrada y la de salida, necesitan unos voltios para funcionar, si bajo de esos deja de regular, pero ojo, la tensión sigue pasando, solo que se queda con unos pocos ¿pero cuantos? lo normal es 2V es decir, para que un 7805 saque 5V regulados, necesita por lo menos 7V en la entrada y si le pones 6V a la salida tendrás 4V. En este circuito antes del regulador hay un diodo para protección de polaridad, esto aumenta la tensión mínima en 0.6V más, osea para dar 5V regulados necesita 7.6V en la entrada. Pero... ¿cuantos voltios necesita de verdad la parte digital para funcionar? pues es fácil averiguarlo con una fuente ajustable, y como yo la tengo, eso es lo que he hecho... bajar la tensión hasta 5V, antes de llegar la luminosidad de los leds ha bajado, pero sigue funcionando, he medido la tensión y llegan 3V, osea que es un regulador "de los buenos" ya que se queda "solo" con 1.4V (acordaos de los 0.6V del diodo) Claro, hay una pega: el relé de 12V no se activa ni de coña (necesita por lo menos 10.5) pero ya dije que lo iba a cambiar por uno de 6V, lo he puesto en paralelo y... casi... se activa pero se desconecta, se vuelve a activar y se vuelve a desactivar, supongo que al cambiar el consumo afecta a la tensión real que le llega. Entonces he pensado "¿y si me salto el diodo?" y eso he hecho, he puesto los 5V después del diodo, me ahorro 0.6V, lo he probado y así ya funciona sin problemas
110450
110449
Aquí está la prueba con el relé activado (consumo 100mA) y sin activar (consumo 10mA) Creí que se vería el relé pero está tapado. Luego quitaré el que lleva para poner este, que por cierto, soporta los 220V y 16A.
Lo más probable es que busque un trafo que tengo por ahí en algún lugar de un movil viejuno y que tiene una salida de 6V, así no me hace falta ni saltarme el diodo.
Hola se puede saber pars que lo quieres a 5v.
Otra duda con ese rele se podria poner el termostato para que corte la coriente de unas resistencia de 2000w. Como has dicho que el rele es de 220 y 16A creo que no habrá problema no.
tintinico
21/05/2014, 23:25
Y otra duda. Si en parado me quedo sin nada de batería sobre todo en invierno se desprograma o pot lo contrario no.
Gracias
Decir que ya lo he pedido
110450
110449
Gracias por la clase!!!:aplausos:me gusta aprender sobre todo de chispas, muy bien explicado
Aunolose
22/05/2014, 10:22
Hola se puede saber pars que lo quieres a 5v.
Otra duda con ese rele se podria poner el termostato para que corte la coriente de unas resistencia de 2000w. Como has dicho que el rele es de 220 y 16A creo que no habrá problema no.
Es que no lo quiero para el frigo de la caravana, lo quiero para un frigo de casa al que le fallaba la sonda, o congela o se echa a perder la comida, sin termino medio, le cambié la sonda y al año hace lo mismo, la sonda me costó algo más de 30 euros y no pienso comprar otra, le pondré este termostato, y como tengo cargadores de moviles viejos a punta de pala, pues usaré uno de ellos para alimentarlo, de ahí el interés en que funcione a 5V, para que sirva el cargador.
Con ese relé soportará 220A x 16A = más de 3000W, pero el frigo no llega a tanto ni de lejos, si hice el comentario es por que el original del termostato se supone que soporta solo 125V y 10A.
Y otra duda. Si en parado me quedo sin nada de batería sobre todo en invierno se desprograma o pot lo contrario no.
Gracias
Decir que ya lo he pedido
No lo pierde, se conserva lo que programaste la última vez. En el recuadro rojo de la foto que puse pone como se puede dejar a los valores de fabrica... si sabes chino :D
tintinico
22/05/2014, 10:54
Es que no lo quiero para el frigo de la caravana, lo quiero para un frigo de casa al que le fallaba la sonda, o congela o se echa a perder la comida, sin termino medio, le cambié la sonda y al año hace lo mismo, la sonda me costó algo más de 30 euros y no pienso comprar otra, le pondré este termostato, y como tengo cargadores de moviles viejos a punta de pala, pues usaré uno de ellos para alimentarlo, de ahí el interés en que funcione a 5V, para que sirva el cargador.
Con ese relé soportará 220A x 16A = más de 3000W, pero el frigo no llega a tanto ni de lejos, si hice el comentario es por que el original del termostato se supone que soporta solo 125V y 10A.
No lo pierde, se conserva lo que programaste la última vez. En el recuadro rojo de la foto que puse pone como se puede dejar a los valores de fabrica... si sabes chino :D
Ok. Gracias
Bueno,hace tiempo tenia idea de poner el termocontacto para los ventiladores de la nevera y al ver el post me anime,lo busque en una tienda de electronica pero creo recordar que el que tenian era de 60º asi que me decidi a pedir el de los chinos (para el precio que tenia) y hoy lo he recibido
111751
Funciona correctamente la unica duda es que supongo que cortando el cable del sensor lo podria alargar para colocar la electronica a mano pero antes de cortar me quiero asegurar no la valla a caga.....:Drogar-Kriz(LBG):
¿es un cable normal?
¿se podria alargar lo que quiera?
saludos
Yo he cortado sondas sumergibles de termómetros, que creo que son iguales, y sin problema, se empalman los cables y listo. Cuando me llegue el mio mi idea es alargar el cable también.
Aunolose
07/06/2014, 11:01
En este sensor, que también es como el mío, no creo que pase nada por alargar el cable, el truco es que la NTC (lo que de verdad cambia con la temperatura) tiene una resistencia de 10k osea 10.000 ohm, entonces ponerle un cable más largo supone incrementar esa resistencia, pero muy, muy poco, por que el cable tiene una resistencia ridícula de 1 ohm (por poner algo) así que afecta a la precisión, pero seguro que mucho menos que el error propio de la NTC.
Esto no es valido para todos los sensores, los hay con NTC de 100 ohm, que a lo mejor ya se nota más dependiendo de la tirada, y si no es una NTC si no que es otra cosa, pues dependerá de lo que sea. Cuéntanos las conclusiones.
He tenido un problema con la instalación de este sensor de los chinos. He respetado polaridad lo he instalado pero se encendio un par de segundos se calento la placa base. Se apagaron los números y no funciona.
No sé si creeis q es por algun problema de polaridad. Defecto del aparato. O que se ha quemado por exceso de voltaje. La caravana me da 13,2 v
No se si es normal 13,2 o es q se esta estropeando el transformador de la caravana
Aunolose
08/06/2014, 12:23
Cuidado, ¿seguro que es continua? ahora no tengo el circuito delante, pero creo que lleva un diodo que protege la electrónica, pero no el relé, el diodo y el transistor asociado. Si es alterna necesitas pasarlo a continua con un puente de diodos, el circuito no necesita ni condensador por que lleva uno del tamaño suficiente.
Si son de continua, los 13.2V no creo que sean problema. Asegúrate de eso.
Robskyclad
08/06/2014, 14:09
El que cogí yo no tiene ese problema, porque lleva el puente incorporado, y no tiene polaridad de entrada, marca claramente dc/ac...
http://img.dxcdn.com/productimages/sku_207079_2.jpg
Pero el vuestro lo he pedido para un colega, y lo primero que haré sera asegurarme de la tensión de la cv...
Un saludo
En principio con el comprobador me da 13,2 de continua con su polaridad. Pero como puedo saberlo seguro. Yo mido con el comprobador en ls posicion 20 dc y me marca 13,2.
No he intentado medir con la posicion ac
Aunolose
08/06/2014, 18:17
En principio con el comprobador me da 13,2 de continua con su polaridad. Pero como puedo saberlo seguro. Yo mido con el comprobador en ls posicion 20 dc y me marca 13,2.
No he intentado medir con la posicion ac
Si mides en alterna debería dar menos tensión. Otra prueba es conectar el circuito con la polaridad correcta y medir en continua después del diodo de la derecha (de la foto) si da menos de 12V, es que es alterna y está midiendo la mitad (que serán unos 7-8V o menos)
Otra prueba q hice anoche. En los cables q prepare para mi difunto sensir de temperatura. Me marca 12,8 en continua y 25 en alterna si le pongo polaridad correcta y "0" cuando mido con la polaridad cambiada de postura
Aunolose
09/06/2014, 14:06
Otra prueba q hice anoche. En los cables q prepare para mi difunto sensir de temperatura. Me marca 12,8 en continua y 25 en alterna si le pongo polaridad correcta y "0" cuando mido con la polaridad cambiada de postura
En el sensor no es fiable medir por que no sabemos exactamente como mide, lo fácil/normal es que sea un divisor de tensión a partir de una tensión muy precisa y punto, pero también puede tener un circuito que genere "alterna" para evitar ruidos y perturbaciones, o simplemente que esté aislado de masa.
De todas maneras, si cuando cambias la polaridad tienes 0, es que es continua y el diodo impide el paso, si fuera alterna tendrías al menos la mitad de tensión.
Entonces se me ocurre si el calentamiento será normal. El regulador que lleva es un regulador lineal de los que se calientan, es una cosa negra de tres patas finas y una gorda que está al lado del conector para el sensor de temperatura, ese es normal que se caliente hasta cierto punto, tanto con 13.2V como con 12V, si es continua lo demás no debería calentarse en exceso, tal vez el relé cuando está activo, por trabajar un poquito por encima de sus especificaciones.
Esta tarde si me acuerdo probaré el mío a 12V con la fuente, a ver si se calienta, lo malo es que ya le he cambiado el relé por el de 6V, a ver como me apaño...
No me he explicado bien.
El sensor ya me lo cargué se encendio los números un par de segundos. Note q se calento el circuito. Xq lo tenia cogido con la mano ( lo mismo lo cortocircuite con mi propio dedo)
Las medidas de 13 y de 26. Las he hecho en el cable de la caravana donde he sacado la corriente. Sin enchufar nada.
A ese cable le he tenido enchufado todo el fin de semana un ventilador para la nevera y sin problemas. El problema lo tuve al instalar previamente el sensor q lo fundi
Aunolose
09/06/2014, 20:09
Las medidas de 13 y de 26. Las he hecho en el cable de la caravana donde he sacado la corriente. Sin enchufar nada.
A ese cable le he tenido enchufado todo el fin de semana un ventilador para la nevera y sin problemas. El problema lo tuve al instalar previamente el sensor q lo fundi
A ver si nos aclaramos. ¿a que llamas sensor? yo le llamo "sensor" a lo que está al final de los cables que es lo que mide la temperatura, el circuito entero es "el termostato". lo digo por si estamos hablando de cosas diferentes, no tiene sentido que se conecte el sensor (que yo digo) a la tensión.
Tienes razon le estoy llamando sensor al conjunto entero
Lo q conecto a la corriente y me he fusilado es el termostato
Correca,lamento que la ñapa se haya truncado,hasta donde yo se creia que en una caravana me podia encontrar 220V. alterna o 12 continua,no se si la fuente es antigua y pueda sacar 12 alterna.
Ayer pude dedicarle algo de tiempo a la ñanpa,veo que hay otro hilo que se a tratado el mismo tema pero voy a relatar en este mis esperiencias ya que aqui es donde he decidido el uso del termocontacto en cuestion
112023
Puse la nevera en marcha para decidir donde montar el sensor de temperatura,en algun sitio he leido que recomienda dometic montar uno de 60º en A por que en ese punto cuando hay 60º en el punto B del condensador hay unos 40º
Midiendo con el termocontacto en el punto A ni de coña da esa temperatura,me daba 90º a si que medi en B y hay tenia 35-36º,monte el sensor en B y le puse las 2 rejillas de ventilacion ya que las tenia quitadas y en 6-7 minutos subio la temperatura a 41º asi que me inclinare por montar el sensor en B y dejar el regulador a una temperatrura de 42º+- y una histeresis de 5º y con el tiempo y la practica iremos afinando el tema,decir que la carreta estaba en una cochera y a la sombra no se en verano que ocurrira
saludos
Robskyclad
09/06/2014, 22:53
Si ha tenido un ventilador funcionando no puede ser alterna... a menos que el ventilador lo fuera también, pero de 12 v de alterna es raro...
Un saludo
El ventilador es de ordenador. Por lo q entiendo q continua
Aunolose
10/06/2014, 13:15
Pues si es continua y 13.2V, es muy raro que se haya estropeado, suponemos que lo has conectado bien, claro. Dices que le prolongaste los cables del sensor de temperatura ¿o no fuiste tú? ¿los conectaste a algún sitio más además de a la NTC?
Debajo del fregadero busque los 12 v que no fueran en paralelo con el grifo. Y ahi conecte un cable que iba conectado al termostato respetando polaridad y sin conectar aun el ventilador. Y de repente como tenia cogido con los dedos el circuito impreso. Note que se calento. Se encendieron los números y luego se apagaron para siempre
Robskyclad
10/06/2014, 17:04
Fundirse así sin mas parece raro, pero podría ser que la placa estuviera mal... Te has puesto en contacto con el vendedor??? Igual le ha pasado mas veces... Pero un corto con la mano me parece difícil, yo he manipulado el mio enchufado y no le ha pasado nada... Y a diario manipulo placas mucho mas sensibles a la estática de las manos y tampoco...
Un saludo
Aunolose
10/06/2014, 19:31
Debajo del fregadero busque los 12 v que no fueran en paralelo con el grifo. Y ahi conecte un cable que iba conectado al termostato respetando polaridad y sin conectar aun el ventilador. Y de repente como tenia cogido con los dedos el circuito impreso. Note que se calento. Se encendieron los números y luego se apagaron para siempre
Totalmente de acuerdo con Robskyclad, esa placa no es para se estropee por tocarla con los dedos.
Si se encendió es que estaba bien polarizado, si se estropeó es por otra cosa. Si es el regulador la reparación es sencilla, si el micro, mejor pide otro...
Haz una foto de la placa con mucha luz y precisión a ver si notamos algo.
No huele ni parece que tenga ninguna soldadura jodia.
Me van a enviar otra. Me lo ha dicho hoy el vendedor.
Queria vuestra opinion por ver si habia algo mal y voy a jo... la nuevq
Aunolose
10/06/2014, 22:21
No huele ni parece que tenga ninguna soldadura jodia.
Me van a enviar otra. Me lo ha dicho hoy el vendedor.
Queria vuestra opinion por ver si habia algo mal y voy a jo... la nuevq
Igualmente pon unas fotos por delante y por detrás, tenemos la misma y queremos saber lo que nos podemos encontrar :(
Bueno,esta tarde he tenido tiempo y he montado el aparatillo en cuestion
112151
112152
Al final no he alargado el cable del sensor y he optado por montar la placa cerca,de todas formas para modificar los valores si hiciera falta con quitar la rejilla de bajo solucionado,no es una cosa que se toque todos los dias.
He puesto la nevera en marcha con el termocontacto regulado para que a 40º dispare y una histeresis de 5º
resultados: cuando la temperatura llega a 40º dispara y tarda 1,15 minutos en bajar la temperatura a 35º a continuacion se paran los ventiladores y tarda en volver a llegar a 40º 6.15 minutos y casi como un reloj en 1,15 minutos vuelve a bajar la temperatura,la temperatura ambiente que tenia era de 26º en verano con los calores ya contare como funciona la cosa.
Correca,he respetado la polaridad buscando el positivo con el tester y supongo que debes de tener alrededor de los 13V. y supongo en continua,podria pensar que el aparato no estaba bien y a cascado,si tienes posibilidad de probarlo antes con una fuente de alimentacion seria lo ideal.
saludos
Robskyclad
11/06/2014, 01:02
Galgo, como se supone que el condensador debe estar a 40º / 41º, quizá lo suyo seria que saltara a 42º y se pare a 37º... Así no te baja demasiado la temperatura en él...
Un saludo
tienes razon,le puse 40° porque pensaba que le iva a costar mas subir de temperatura,ahora cuando salga lo modificare .
saludos
tintinico
11/06/2014, 18:27
Galgo, como se supone que el condensador debe estar a 40º / 41º, quizá lo suyo seria que saltara a 42º y se pare a 37º... Así no te baja demasiado la temperatura en él...
Un saludo
Y dejarlo con una histera de 3 grados y se pone en 43 grados para que salte asi siempre estaria en 40 a 43 grados
Todas las opcciones son posibles :cool: con la practica cuando haga mas calor se pueden probar todas, lo unico la histeresis de 5º era por que no este muchas veces arrancando y parando los ventiladores.
saludos
Las fotos del delito
http://img.tapatalk.com/d/14/06/12/ahy3yrer.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/12/qenanu6a.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/12/e3uty5yq.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/12/u4e5etyn.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/12/2e9ana7y.jpg
tintinico
11/06/2014, 21:05
Me acaba de llegar a mi. A ver si tengo tiempo para montarlo
Robskyclad
11/06/2014, 21:22
Pues aparentemente no tiene nada mal, a excepción de alguna soldadura chapuza como las de D2, R3 y C6...
Un saludo
Aunolose
12/06/2014, 10:38
Eso no parece que haya fallado, ¿puede ser que las soldaduras se hayan levantado?
D2 es el que da paso a los 12V, si ese falla, falla todo, ¿sabrías medirlo con el polímetro?
A d2 le entran 12 y la salen los cuales entran a r3 pero salen 0,01
Por hacer el garrulo pruebo a puentear este y sale humo en el de muchas patitas de la izquierda. Conclusion hay algo jodio. Je je
Aunolose
13/06/2014, 22:12
Por hacer el garrulo pruebo a puentear este y sale humo en el de muchas patitas de la izquierda. Conclusion hay algo jodio. Je je
Perombre, ¿puentear? :D
Si ha salido humo del de muchas patillas, ya tienes un bonito pisapapeles... cualquier otro se hubiera podido reparar, pero ese no...
Para q vale el que he punteado?
Es q ese me daba 12 de entrada y 0,01 de salida.
De todos modos el de muchas patillas es el que se calento un montón la otra vez. Por lo q ya estaria hecho polvo
Robskyclad
13/06/2014, 23:46
Pues si no estaba jodido, ahora seguro que si... No se puede puentear así como así sin saber lo que estas puenteando...
Un saludo
Aunolose
14/06/2014, 10:55
Es un diodo, me da miedo decir que si en la entrada pones continua lo puedes puentear, por si cualquiera lo puentea en otro sitio donde no haya continua, o proteja otra cosa donde no se puede puentear´. Si "salían" 0V pueden ser dos cosas, o que estaba mal el diodo (abierto) o que en la salida tenias un corto, si estaba mal el diodo hubiera sido fácil de reparar, si había un corto, que es lo que parece, ya no tanto, a no ser que sea el siguiente, el que está a la derecha.
Pero si dices que era el otro el que se calentaba, pues no lo pienses más.
Robskyclad
14/06/2014, 12:59
Aunolose, creo que ha puenteado la resistencia R3 (que no tiene las soldaduras muy allá), que es del que le "salen" 0.01 v... con lo cual ha pasado toda la tensión de alimentación directa al cátodo de D3 y de ahí practicante toda la tensión (menos la caída en los diodos, claro) a Q1...
Un saludo
Aunolose
14/06/2014, 15:21
Aunolose, creo que ha puenteado la resistencia R3 (que no tiene las soldaduras muy allá), que es del que le "salen" 0.01 v... con lo cual ha pasado toda la tensión de alimentación directa al cátodo de D3 y de ahí practicante toda la tensión (menos la caída en los diodos, claro) a Q1...
Un saludo
Ahora ya da igual, pero podría ser, no recuerdo que regulador es, a lo mejor la resistencia es de ajuste y al puentearla lo ha pasado todo, o estaba mal y el diodo limitaba la corriente de alguna manera y al puentearlo, se acabó la limitación... si ya se calentaba antes es que ya estaba mal algo, a lo mejor las soldaduras que dices y por eso le llegaba toda la tensión. :dontknow:
tintinico
03/07/2014, 06:03
Ya he puesto el termostato con dos ventiladores ahora falta probarlo en pleno rendimiento.
Sigo sin poder hacer funcionar el termostato. Tengo salida en continua de 13,2 a 13,5 y eso me hace que parpaden los números. Si conecto algo mas en esa misma salida y tengo consumo entonces empieza a funcionar normal el termostato.
Imagino que la fuente esta un poco cascadka.
Mi pregunta es si me vale este regulador con salida a 12
Es que es de 1w de salida y no se si es muy poco parA alimentar el termostato
http://m.ebay.es/itm/370412364614?nav=WATCHING_ACTIVE
DC-DC Converter Isolated Power Supply In10V-16V Out 12V
Input: 10V~16V DCOutput: 12V DCPower: 1Watt (max)Max isolation voltage: 1000VAC*
Yo tengo esa misma fuente aislada de alimentación para hacer funcionar el amperímetro que tengo instalado, supongo que te puede servir no creo que consuma más de 1w el termostato, pero si tienes problemas con la salida de la fuente, y te vas a gastar 5€ en el "apaño", por que no sustituyes la fuente original directamente, por menos de 20€ las tienes por ebay de 20A, y solucionarás ese problema y el de futuras ampliaciones de aparatos que necesiten 12V estabilizados y tendrás potencia suficiente para un montón de cosas.
115697
Este fin de semana dispuse de tiempo y por fin monté el termostato de ebay para los ventiladores de la nevera.
Comentar que hice mediciones de temperatura y donde lo tengo instalado, el frigorífico después de 5h funcionando dentro de su hueco, marcaba 77º, al sacarlo hacia fuera ya baja algo la temperatura.
115699
Tras ampliar el cable de la sonda, instalé el termostato, justo donde termina el cajón que está bajo el fregadero, para así tenerlo oculto, pero poder comprobar la temperatura o modificar los parámetros solo con quitar el cajón hacia fuera, de este modo queda fácilmente registrable.
115700
Lo tengo configurado de momento para la arrancada a 70º con una histéresis de 8º, y a una temperatura exterior de 28º con algo más de un minuto de funcionamiento, cada 10 minutos aproximadamente, aunque tengo que probarlo en el exterior.
De momento se ha quedado fijado así de forma provisional, a falta de buscar una caja que se adapte para que quede más curioso.
115701
El mismo interruptor que accionaba antes los ventiladores, sigue conectado, para poder apagar el termostato, por si de noche molesta.
Todo un invento, que recomiendo a todos los que tengan ventiladores en su nevera, por su bajo coste y facilidad de instalación.
Yo tengo esa misma fuente aislada de alimentación para hacer funcionar el amperímetro que tengo instalado, supongo que te puede servir no creo que consuma más de 1w el termostato, pero si tienes problemas con la salida de la fuente, y te vas a gastar 5€ en el "apaño", por que no sustituyes la fuente original directamente, por menos de 20€ las tienes por ebay de 20A, y solucionarás ese problema y el de futuras ampliaciones de aparatos que necesiten 12V estabilizados y tendrás potencia suficiente para un montón de cosas.
115697
Habia visto esas fuentes pero no se si esas valen para sustituir y dar los de 12 continua y 12 alterna
Yo es la que llevo instalada, en su momento sustituí el transformador de alterna de origen de la caravana por ella, de esto hace ya más de 5 años y hasta hoy....
La salida de la fuente es contínua, pero no necesitas alterna para nada, conectas todo a ella y listo.
115722
Los reles para q los llevas. Para cambio entre coche y camping?
Los de la derecha si, uno para positivo y otro para masa, el que está solo a la izquierda, corta la alimentación del inversor para que no se pueda encender cuando estas conectado a 220V, aunque tengo otro a 220v separando también ambos circuitos, inversor y red.
Aunolose
12/08/2014, 21:45
Sigo sin poder hacer funcionar el termostato. Tengo salida en continua de 13,2 a 13,5 y eso me hace que parpaden los números. Si conecto algo mas en esa misma salida y tengo consumo entonces empieza a funcionar normal el termostato.
Imagino que la fuente esta un poco cascadka.
Mi pregunta es si me vale este regulador con salida a 12
Es que es de 1w de salida y no se si es muy poco parA alimentar el termostato
DC-DC Converter Isolated Power Supply In10V-16V Out 12V | eBay (http://m.ebay.es/itm/370412364614?nav=WATCHING_ACTIVE)
DC-DC Converter Isolated Power Supply In10V-16V Out 12V
Input: 10V~16V DCOutput: 12V DCPower: 1Watt (max)Max isolation voltage: 1000VAC*
Al final no me queda claro si lo has hecho funcionar bien. Pero lo de los 13,4V no es problema, tiene un regulador para la parte digital y el relé de 12V soporta los 13,4V
Yo ya lo puse en la nevera de casa el último fin de semana de julio, y va de lujo, ni congela ni deja pasar los alimentos, lo que pasa es que reacciona demasiado rápido, como está al aire en cuanto abres la nevera sube la temperatura del aire y se conecta, pero solo es ese momento y enseguida se alcanza la temperatura correcta, lo esperado, vamos. Lo que pasa es que no hice fotos... me tocó desmontar las conexiones para usar los cables del termostato original, pero nada difícil.
Al final no me queda claro si lo has hecho funcionar bien. Pero lo de los 13,4V no es problema, tiene un regulador para la parte digital y el relé de 12V soporta los 13,4V
Yo ya lo puse en la nevera de casa el último fin de semana de julio, y va de lujo, ni congela ni deja pasar los alimentos, lo que pasa es que reacciona demasiado rápido, como está al aire en cuanto abres la nevera sube la temperatura del aire y se conecta, pero solo es ese momento y enseguida se alcanza la temperatura correcta, lo esperado, vamos. Lo que pasa es que no hice fotos... me tocó desmontar las conexiones para usar los cables del termostato original, pero nada difícil.
Quiero pensar que mi problema es que no me da corriente continua perfecta y por eso no me va. Cuando lo enchufo y he probado justo donde el fusible de continua. Lo que hace es parpqdear los números y se calienta la placa. Y si lo enchufo en la batería del coche si funciona perfecto
Aunolose
19/08/2014, 20:01
Quiero pensar que mi problema es que no me da corriente continua perfecta y por eso no me va. Cuando lo enchufo y he probado justo donde el fusible de continua. Lo que hace es parpqdear los números y se calienta la placa. Y si lo enchufo en la batería del coche si funciona perfecto
Prueba a poner un condensador electrólitico de 1000uF y 25V en paralelo con la entrada de 12V, (si son más no pasa nada, pero no menos) a ver si mejora, ojo que tiene polaridad y si lo pones al revés revienta.
UHola Correca ;-). ... Yo haria caso a Bmwerto.
De hecho la fuente de 20A. Q te comenta. Yo la tengo instalada y la estoy sacando mucho "jugo". Tengo varias tiras de.led y poco a poco voy completando fases de led a la nueva fuente.
Puedes hacer como yo. La instalacion de la antigua fuente, la respeto ( todavia la tengo).
Ya habra tiempo para sanear la parte antigua. Y asi no te complicas de momento...... (Porque veo que te interesas por los reles de corte).
Y probablemente lo siguiente sera la bateria y hacerla autonoma. Como quiero hacer yo.
Y.... Si no es asi. La nueva fuente es una pequeña inversion ....pero de gran utilidad, para futuras mejoras.
De hecho los trafos de nuestras caravanas. Suelen dar problemas con la electrónica de ahora a 12v. Y en tu caso al funcionarte directo a la bateria del coche . Esta claro que es del trafo.
Salu2.
Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk