Iniciar sesión

Ver la versión completa : Polvos talco un ferodos del estavilizador

Fezna
05/05/2014, 21:09
hola amigos a ver si me podeis ayudar....tengo una caravana nueva,la de la firma con un estabilizador ALKO de los ultimos modelos ,no tiene un año,al pricipio hacia ruido los ferodos,lija fina y esparto de ese verde,no llevo pintura en la bola.......y desaparecio y ahora ya llevo unos meses que cuando giro la dirección,igual mucho,que poco,igual respacio que fuerte......hace un ruido que parece un barco,que se va a partir........buen ya harto he probado una cosa que algunos me llamarais loco,¡¡¡ polvos de talco en los ferodos ( poca cantidad ).........yo trabajando con dos motores,que tenian 12 poleas cada uno,cuando se rompia alguna tuberia del hidrahulico y salpicaba las correas,patinaban y les dabamos polvos de talco y a funcionar.....bueno estando ya arto el domingo para volver a casa con la caravana,le di un poco y bingo,funciona......como no me fiaba mucho fui despacio y al ver que iba bien,fui ganando confianza,Incluso diria que va mejor ,del ruido nada mas se supo.......
se que estais muchos expertos por aqui y me gustaria saber vuestra opinión..............si es un temeridad o funciona como las correas de los motores............
Un saludo y muchas gracias,por vuestras respuestas............................................

carlosagr
05/05/2014, 21:53
hola amigos a ver si me podeis ayudar....tengo una caravana nueva,la de la firma con un estabilizador ALKO de los ultimos modelos ,no tiene un año,al pricipio hacia ruido los ferodos,lija fina y esparto de ese verde,no llevo pintura en la bola.......y desaparecio y ahora ya llevo unos meses que cuando giro la dirección,igual mucho,que poco,igual respacio que fuerte......hace un ruido que parece un barco,que se va a partir........buen ya harto he probado una cosa que algunos me llamarais loco,¡¡¡ polvos de talco en los ferodos ( poca cantidad ).........yo trabajando con dos motores,que tenian 12 poleas cada uno,cuando se rompia alguna tuberia del hidrahulico y salpicaba las correas,patinaban y les dabamos polvos de talco y a funcionar.....bueno estando ya arto el domingo para volver a casa con la caravana,le di un poco y bingo,funciona......como no me fiaba mucho fui despacio y al ver que iba bien,fui ganando confianza,Incluso diria que va mejor ,del ruido nada mas se supo.......
se que estais muchos expertos por aqui y me gustaria saber vuestra opinión..............si es un temeridad o funciona como las correas de los motores............
Un saludo y muchas gracias,por vuestras respuestas............................................
Lo mismo toca cambio de los ferodos, aunque con menos de un año no debería, a no ser que hagas más kilómetros que el baúl de la Piquer....
Saludos
carlos

Fezna
05/05/2014, 22:04
Lo mismo toca cambio de los ferodos, aunque con menos de un año no debería, a no ser que hagas más kilómetros que el baúl de la Piquer....
Saludos
carlos
no,los ferodos están casi nuevos,por no decir nuevos de echo hay que hacer mucha fuerza para bajar la palanca del estabilizador

makomako
05/05/2014, 22:23
Buenas tardes Ferza, si tienes el alko 3004 mira las zapatas delantera y trasera, en mi caso me estaba volviendo loco con el ruido que comentas y creo que son estos, no los laterales, la verdad que se aprecia poco pero el trasero en su parte baja esta desgastado hasta el punto que creo que roza el cuerpo de estabilizador con la bola. A la espera estoy de recibirlos, montarlos y comprobar que era por esto. El trasero es la zapata grande.

También esto se ve por el chivato que tiene de desgaste y que en mi caso estaba casi en la zona roja.

Salu2.

109203109204

Fezna
05/05/2014, 22:41
Buenas tardes Ferza, si tienes el alko 3004 mira las zapatas delantera y trasera, en mi caso me estaba volviendo loco con el ruido que comentas y creo que son estos, no los laterales, la verdad que se aprecia poco pero el trasero en su parte baja esta desgastado hasta el punto que creo que roza el cuerpo de estabilizador con la bola. A la espera estoy de recibirlos, montarlos y comprobar que era por esto. El trasero es la zapata grande.

También esto se ve por el chivato que tiene de desgaste y que en mi caso estaba casi en la zona roja.

Salu2.

109203109204

muchas gracias makomako,si que es ese,pero el chivato esta bien,no optante lo mirare y espero a que me digas cuando los cambies a ver si se va el ruido..........
un saludo.........

makomako
05/05/2014, 23:15
OK ,intentare confirmarlo pero tardare algo ya que hasta la próxima salida va a pasar mas de un mes seguro.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Fezna
05/05/2014, 23:40
OK.......... gracias.........

kafka
06/05/2014, 00:03
Hola: desde luego, teniendo en cuenta que los polvos de talco se comportan como un lubricante, no me parece recomendable su uso en los estabilizadores con el objetivo de reducir o eliminar el ruido.
Que se aprecie algo de ruido puede ser normal pues son varias superficies en fricción con una presión grande sobre ellas.
Por lo que he leído en los consejos de Alko y del C and CC inglés, las causas pueden ser varias, desde pintura o recubrimiento en la bola, que tu dices que no tiene, hasta algún elemento extraño en la superficies de los ferodos de fricción
Creo que lo conveniente sería sacar dichos ferodos, examinarlos y si se aprecia alguna materia extraña eliminarla con lijado con lija de grano fino. Comprobar además el diámetro de la bola por si acaso. 50 mm. +/- 0,5. Saludos.

martika
07/05/2014, 09:39
Yo si los hecho hace ya años cuando suena así, cuando compré mi primera caravana con el gancho recien puesto, el que me la vendió que hacia tiempo que era csmpista me lo recomendó y así li hize, solo se lo puse en las dos primeras salidas, pero normalmente lo llevo también en esta nueva por si acaso, no he tenido problema nunca

XOMADENELU
07/05/2014, 10:29
Me interesa el tema, ya que estoy en la misma situación, ferodos nuevos, los he lijado y el ruido ha reaparecido. La solución de los polvos de talco suena muy bien pero sería interesante tener más opiniones al respecto. ¿alguien más opina?

Fezna
07/05/2014, 10:45
Gracias por vuestras opiniones,Kafra y Martika........
desde luego el ruido que me hacía a mí antes de ponerle los polvos,no es de un roce en los ferodos,es como si se desplazara la bola a golpes,porque no puede girar bien ( quizas por exceso de presión y de agarre ) y el ruido como ya he dicho es como si un barco se fuera a partir y esto no creo que sea bueno,revise todo lo que se puede revisar y despues de ponerle los polvos, yo note que la conducción era mejor,siempre con prudencia.......creo que el estabilizador,tiene que hacer presion,pero no como para que no pueda girar bien la bola,con los ferodos.....he oido muchos comentarios,si hace ruido,dejalo eso es que hace su trabajo,que pasa..que ha la mayoria de compañeros que no les hace ruido es porque no funciona su estabilizador,la bola es una rotula que gira sobre los ferodos y creo que tiene que girar bien,con presión,pero no con tanta para que vaya girando a golpes,que es cuando hace ese ruido tan desagradable.....................
A ver si algún experto mas nos da su opinión................

martika
07/05/2014, 12:09
Exacto es ese ruido como de barco, un chirrido en los giros. Cuando la bola es nueva aunque no tenga ya pintura porque la has lijado, no ha tenido desgaste, en el coche que tengo ahora, ya tenía la bola puesta cuando lo compré y no he tenido que echarle nada, ya te digo que me lo dijo quien me vendió la primera caravana que ya estaba "curtido" en la materia. (yo llevaba la bola recién puesta y no le quite ni la pintura novatos claro) pero solo se la eché esa vez para llevarla a mi casa y cuando hize la primera salida. Los llevo en la caravana solo por si acaso

makomako
20/08/2014, 20:08
muchas gracias makomako,si que es ese,pero el chivato esta bien,no optante lo mirare y espero a que me digas cuando los cambies a ver si se va el ruido..........
un saludo.........
Buenas Fezna, informarte que las puse nuevas h sigo con el mismo ruido.
He lijado la bola del coche y ahora lijare los ferodos laterales a ver si así se soluciona el tema.

makomako
20/08/2014, 20:09
OK ,intentare confirmarlo pero tardare algo ya que hasta la próxima salida va a pasar mas de un mes seguro.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Buenas Fezna, informarte que las puse nuevas y sigo con el mismo ruido.
He lijado la bola del coche y ahora lijare los ferodos laterales a ver si así se soluciona el tema.

elanjo
20/08/2014, 21:41
En mi caso he comprobado que si en lugar de lija, paso un estropajo tipo nanas en la bola, el resultado es mucho mejor.

makomako
20/08/2014, 22:14
Ok, la buscare pero el otro día al no encontrarla compre la lija.

superwhy
21/08/2014, 11:00
Yo tenia un problema parecido de ruidos... para solucionarlo, cada vez que engancho le paso a la bola un estropajo de estos verdes normales de los platos, para sacar la suciedad de la bola, luego le paso un trapo limpio para sacar el polvillo que se queda y listo. La bola se queda finisima.

Alguna vez que no lo hago por pereza, o por ser un trayecto corto entre camping y camping, los ruidos extraños vuelven a aparecer. Yo no le pongo nada ni a la bola, ni a los ferodos.

mohicano
21/08/2014, 13:24
A mí me hizo ruido al poner la bola nueva, y a la vez que se comó la pintura, cesó el ruido y va fantastica. Claro, igual los ferodos los tengo sucios, pero no me veo yo sacando los ferodos... tengo un ws3000, como miro los ferodos?

me jubilaré y aun estaré aprendiendo.

AH, de estropajo tipo nanas, nada de nada. Mejor un nanas. Compré uno igual en el super, tres al precio de medio nanas y eso no quita ni la pintura. Un nanas de verdad creo que iría mejor, al menos en la bbq, se nota porque estos sucedaneos no hacen nada. Tenedlo en cuenta mejor uno bueno que tres malos como yo

rocinante
21/08/2014, 13:38
es un problema muy típico, y que dándole, lija a los ferodos y estropajo de hierro en la bola... desaparece, pero solo durante un espacio corto de tiempo, cando hace un viaje largo, eso se calienta y vuelve a aparecer (en mi caso así es)... y dándole talco, desaparece mucho mas tiempo el ruido tan molesto, deciros que la primera vez que di el talco, saque los ferodos,...por si acaso estaba allí una masa de polvos de talco... y en los ferodos no había nada..así que ahora cada vez que empieza ese ruido, unos polvitos y desaparece el ruido,...

este verano llevo unos 7000 kilometros y solo le di un poco de talco en mayo...mano de santo...

Fezna
01/09/2014, 22:06
Buenas Fezna, informarte que las puse nuevas h sigo con el mismo ruido.

Hola Makomako,perdona por la tardanza en contestarte,pero he estado todo el mes desconectado del ordenador....muchas gracias por acordarte y contestarme,decirte que el efecto de los polvos talco,me ha durado mas de tres meses,ahora parece que quiere empezar otra vez y confirmo que llevo los ferodos bien,de momento despues de probar casi todo,me quedo con los los polvos de talco,muy poca cantidad y dar cada 3 o 4 meses............
Muchas gracias y un saludo.........

junin
01/09/2014, 22:38
Yo cuanto mas peso llevo delante mas fuerte es el ruido, procuro llevar lo máximo posible encima del eje por seguridad y por el ruido, pero cuando no tengo mas remedio que cargar delante, se nota.
Espero que OS sirva de algo.

mohicano
01/09/2014, 22:53
La estiba, siempre la estiba...

junin
01/09/2014, 23:35
He subido desde la costa de Murcia hasta los pirineos franceses con lo justo( 4 silletas y una mesita) y cero ruidos, y eso que desde Formigal en adelante hay curvas para aburrirte y no lo he oído.

makomako
01/09/2014, 23:44
Hola Makomako,perdona por la tardanza en contestarte,pero he estado todo el mes desconectado del ordenador....muchas gracias por acordarte y contestarme,decirte que el efecto de los polvos talco,me ha durado mas de tres meses,ahora parece que quiere empezar otra vez y confirmo que llevo los ferodos bien,de momento despues de probar casi todo,me quedo con los los polvos de talco,muy poca cantidad y dar cada 3 o 4 meses............
Muchas gracias y un saludo.........

Ferodos y bola lijada y en 350 km de vuelta ñu un ruido. Al desmontar los ferodos vi claramente por su estado que estos eran los causantes del ruido.
Muchas gracias por ka confirmación de los polvos de talco.

Ramon
30/10/2014, 23:29
Un saludo a todos.
Hace unos 25 ó 30 años compré un estabilizador SSK (creo que el primero de la Westfalia) y me ha ido muy bien. Se nota perfectamente que la caravana se mueve muuuucho menos. Una vez lo puse pero sin apretar los ferodos y a los dos minutos ya me di cuenta que algo pasaba. Mi problema son los ferodos. Está gastados y no encuentro recambios así que decidí, hace un par de semanas, cambiar mi viejo estabilizador por un ws3000. Dudaba entre éste y un Alko. Me decidí después de ver los dos en un párking de caravanas donde la guardo en invierno. El ws3000 tiene la ventaja de que es menos cabezón y es difícil que llegue a tocar el parachoques del coche si giras demasiado dando marcha atrás. Aún no lo he montado y no lo puedo probar y contar qué tal me va. Todo este rollo es el preliminar para preguntaros algo que me intriga leyendo este post. Evidentemente no se puede engrasar la bola llevando un estabilizador (sería un contrasentido el hacerlo) ya que anulamos el efecto de los ferodos. Por fin mi pregunta:¿El poner polvos de talco no puede afectar a los ferodos un poco como si los engrasáramos? Eliminamos el chirrido pero a costa de perder efectividad. El verdadero polvo de talco, fabricado a base del mineral más blando de la escala de Mohs, se ha utilizado como lubricante al igual que el grafito.
Gracias por aguantar el rollo y a vuestra disposición.
P.S.Los ferodos de mi antiguo SSK, me duraban unos 15.000 Km ¿alguien sabe lo que duran los del WS3000? Me pareció leer en alguna web que puedes hacer 50.000 Km y me parecen muchos.

pnoguer
31/10/2014, 01:28
la causa de los ruidos son en mi opinion las imperfecciones en la bola. Pintura, óxido, suciedad... Pégale una lijada con una lija muy fina o lana de acero, que quede pulida y suave, le das un poco también a los ferodos y ya veras como no te cruje casi nada. esto hay que hacerlo cada vez que se engancha.
De todas formas algo tiene que notarse la fricción a bajas velocidades... Y es bueno que así sea.

talco sólo para absorber la grasa, si accidentalmente se han contaminado los ferodos.

luxurius
31/10/2014, 05:01
Yo no creo que los polvos de talco sean lubricantes... A mi me ha funcionado bien el truquito de los polvos de talco en los ferodos del estabilizador.. (a mi me suenan cuando va tocando cambiarlos). El tema es que los polvos de talco absorben elementos liquidos que pueda haber en la bola, y recubren huecos que pueda haber en el ferodo que por desgaste pueden provocar esos ruidos.. a mi me funciona genial el tema del talco, y asi aguanto los ferodos un añito mas, pero luego los cambio y a correr durante kilometros y kilometros..

Ron esponja
02/11/2014, 10:51

Yo, en tres caravanas es lo que utilizado

promanito
02/11/2014, 11:59
Me lo apunto en los trucos :-)

nandot3
02/11/2014, 12:31
Alguien recomienda alguna marca de polvos de talco en espacial? En donde se pueden comprar?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Josep M.
02/11/2014, 12:40
Alguien recomienda alguna marca de polvos de talco en espacial? En donde se pueden comprar?
Polvos talco La Galaxia. Como espaciales, los mejores.
Coñas a parte, creo que cualquier talco te puede ir bien. Tampoco se esta hablando de cantidades industriales.
En cuialquier drogueria los puedes adquirir.
Saludos.

nandot3
02/11/2014, 12:47
Polvos talco La Galaxia. Como espaciales, los mejores.
Coñas a parte, creo que cualquier talco te puede ir bien. Tampoco se esta hablando de cantidades industriales.
En cuialquier drogueria los puedes adquirir.
Saludos.

Je je. Muy bueno! Perdón por la "preguntonta" pero no entendía si era talco de tipo industrial o si servía el de casa.
Aunque no estaría mal el de La Galaxia para llegar "VOLANDO" al camping.
Saludos a todos los astronautas caravanistas.

Ramon
02/11/2014, 20:48
Yo no creo que los polvos de talco sean lubricantes... A mi me ha funcionado bien el truquito de los polvos de talco en los ferodos del estabilizador.. (a mi me suenan cuando va tocando cambiarlos). El tema es que los polvos de talco absorben elementos liquidos que pueda haber en la bola, y recubren huecos que pueda haber en el ferodo que por desgaste pueden provocar esos ruidos.. a mi me funciona genial el tema del talco, y asi aguanto los ferodos un añito mas, pero luego los cambio y a correr durante kilometros y kilometros..

A ver. El talco SÍ ES UN LUBRIFICANTE y se utiliza como tal en la industria. Si en lugar de talco le ponemos grasa a los ferodos, tampoco chirriarán, pero será como no llevarlos. Mi pregunta es si alguien sabe con certeza que el talco quita los chirridos sin que elimine el efecto de fricción de los ferodos. ¿Alguno se atrevería a ponerle talco a los frenos de su coche si le chirriaran? Yo no

superfendt
02/11/2014, 20:58
A ver. El talco SÍ ES UN LUBRIFICANTE y se utiliza como tal en la industria. Si en lugar de talco le ponemos grasa a los ferodos, tampoco chirriarán, pero será como no llevarlos. Mi pregunta es si alguien sabe con certeza que el talco quita los chirridos sin que elimine el efecto de fricción de los ferodos. ¿Alguno se atrevería a ponerle talco a los frenos de su coche si le chirriaran? Yo no
Exacto. El talco es un lubricante. Tirar un poco en el suelo y luego andar sobre el, a ver que pasa.

Ponerle talco a la bola es casi como no llevar estabilizador.

Ramon
02/11/2014, 23:16
Para" LUXURIUS":

¿Cada cuántos kilómetros le cambias los ferodos?

Gracias y un abrazo

pnoguer
03/11/2014, 14:16
cualquier lubricante, talco, grasa, teflon, etc resta fricción y eso NO nos interesa a los que llevamos estabilizador.
Ya lo he dicho, bola lijadita suave y limpia cada vez que se engancha, y no mas ruidos. Prueba y nos cuentas.

Por otra parte os sorprenderíais la de gente que lleva el estabilizador lleno de grasa en mi guardacaravanas, quizas el 50%

ana-
03/11/2014, 19:38
El ruido de los ferodos fue para mi un verdadero problema, me daba vergüenza entrar en un área de descanso, todos se nos quedaban mirando.
Lijar la bola ponerle disolvente....... cambiar los ferodos porque estaban cristalizados de la pintura......... hace tiempo que ni los oigo y tocando madera.
Ahora cambiamos de coche y supongo que volveré con el mismo suplicio, vuelta otra vez a la tarea.

Respecto a la duración de los ferodos el de la casa de caravanas me comento que antes se hacían con amianto y duraban bastante mas, pero está prohibido.

Saludos

Asima
03/11/2014, 20:43
Hola, yo he cambiado de coche y de bola y me suena muchísimo, he limpiado la bola a conciencia y me sigue chirríando por lo que deduzco que tendré que cambiar los ferodos
No se qué modelo de alko tengo, como puedo saber cual es el modelo para comprar los ferodos ?
Lo pone en alguna parte del estabilizador?
Gracias

kafka
03/11/2014, 21:14
Hola: no creo que lo ponga en ningún sitio el modelo de estabilizador que llevas, pero tampoco es muy difícil saber cual es.
Puede ser un AKS 1300, AKS 2000 (hay dos modelos que llevan diferentes ferodos ), el AKS 3004 y no se si hay uno más reciente. Si pones una foto enseguida te dirán cual es Saludos.

Asima
03/11/2014, 21:23
Gracias, cuando pueda le saco foto y vuelvo a preguntar
Saludos

luxurius
03/11/2014, 21:26
Para" LUXURIUS":

¿Cada cuántos kilómetros le cambias los ferodos?

Gracias y un abrazo

Pues esta última vez si sumo los kilometros de los últimos 4 años cada 20000 km

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Ramon
03/11/2014, 22:25
Esto ya me cuadra más. Que duren 50.000 Km me parece una exageración aunque lo diga el fabricante. Supongo que también dependerá del tipo de conducción (cuanto más velocidad, más cabecea la caravana), de la carretera (carreteras rectas o por el contrario muy viradas)y las condiciones climatológicas (viento , lluvia, etc...).
Junto con el nuevo cabezal, he comprado un juego de ferodos de repuesto porque no los veo tan robustos como los del viejo SSK1.
Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones

leopolaran
04/11/2014, 21:18
Hola Ramón. Yo tengo instalado el ssk de westfalia en una knaus 380 del 89, y estoy pensando en cambiarle los ferodos...los he visto en una pag alemana "" campigplus"", pero no se si son estos.no se si lo tendran en alguna pag de alguna tienda española.....o si hay algún distribuidor para España.
En fin si no lo mismo me tocara cambiar el estabilizador....he visto el 3004 de alko y el ws 3000.
En fin que diferencias hay en los dos...
Saludos y gracias.

leopolaran
04/11/2014, 21:18
Hola Ramón. Yo tengo instalado el ssk de westfalia en una knaus 380 del 89, y estoy pensando en cambiarle los ferodos...los he visto en una pag alemana "" campigplus"", pero no se si son estos.no se si lo tendran en alguna pag de alguna tienda española.....o si hay algún distribuidor para España.
En fin si no lo mismo me tocara cambiar el estabilizador....he visto el 3004 de alko y el ws 3000.
En fin que diferencias hay en los dos...
Saludos y gracias.

Ramon
04/11/2014, 21:54
Este es el SSK1 y sus ferodos
Es el que tenía antes de comprar el WS3000

Ramon
04/11/2014, 22:02
Y estos los del SSK2

leopolaran
04/11/2014, 22:08
Si ,es igual que el que tengo yo. Y no en contrastes repuestos de ferodos y por eso lo cambiantes.
Yo nunca los he cambiado los ferodos y ahora que he cambiado de coche y este es mas ligero he pensado en cambiamos para que trabaje mejor.haber si los encuentro en alguna...tienda on line española.....el ssk 1 es el mio. Por cierto valen a 50€...no se si es la pareja o cada uno.
Un saludo

Ramon
04/11/2014, 22:17
Y esta es mi caravana con el SSK1

Ramon
04/11/2014, 22:23
50 € la pareja. Dicen que duran unos 15.000 Km y los del WS 3000 unos 50.000 pero me parecen muchos.
Yo le hago cada año unos 4.000. Hace años llegué a recorrer 12.000 en un viaje a Turquía.

ansioso
04/11/2014, 22:31
Y una cosa, ¿es tan importante los crujidos o chirridos? La mía suenan un poco, sobre todo a baja velocidad, pero no me molesta. También indica que hacen su trabajo. Si suenan un poco, pues que suene, no? Como si tienes un ferrarinpero quieres que ni se oiga el motor. Pues no tiene muchonsentido

Enviado desde mi E.N.I.A.C.

mohicano
05/11/2014, 03:02
Muy chula esa cv

promanito
05/11/2014, 14:19

Que cucada

leopolaran
05/11/2014, 14:48
Estoy bien es muy retro y ligerisima...por cierto es seguro que vale esos 50€ la pareja...he entrado en la pagina y como esta el holandés...pues ni papa.

Ramon
05/11/2014, 23:11
El ssk1 me sonaba siempre a baja velocidad

Ramon
05/11/2014, 23:13
Estoy bien es muy retro y ligerisima...por cierto es seguro que vale esos 50€ la pareja...he entrado en la pagina y como esta el holandés...pues ni papa.
Retro de 1978.
Son 50 € la pareja

leopolaran
06/11/2014, 16:19
Hola ramon y compañeros campistas. He optado por cambiar el estabilizador, he conseguido uno de 2 mano, por 100€...revisado y en perfecto estado un alko 2000...así que ahora a disfrutar de una conducción mas segura.....ya supongo que los movimientos laterales se aminoraran, es los días de aire...o cuando me pasen los camiones...
Saludos...

Fezna
04/05/2015, 21:39
Hola amigos retomo este hilo,para comentaros unas cosillas sobre los ruidos............
me han desaparecido totalmente los ruidos del estabilizador y sin polvos de talco............con los mismos ferodos,mismo estabilizador,misma caravana,mismo peso en bola,y esto no ha sido un milagro,ni se a producido un poltergeist,ni encuentros en la tercera fase,ni 4º milenio,os preguntarais,entonces que coño a pasado,bueno lo que ha pasado es que cambie de tractor y por consiguiente de enganche,llevo el enganche original que monta Nissan que es de marca westfalia tiene una pinta fenomenal,este enganche esta muy pegadito al coche y tiene el cuello muy corto,todo lo contrario que el enganche que llevaba en la Touran,que llevaba el cuello muy largo y bastante separado del coche,esto provocado por que el coche era muy bajo de atras.....bueno mi conclusion que esos ruidos tan desagradables son como si retemblase el enganche por ser muy largo y muy alto,ahora ni un solo ruido y va fenomenal,os dejo una foto y un saludo...............
129859

Fezna
04/05/2015, 21:57
he estado buscando alguna foto del otro coche donde se vea el enganche y fijaros que pedazo de cuello tiene y lo separado que esta del coche,comentar que este era de marca Aragón y los dos son extraibles-vertical............
129860

AntonioOC
04/05/2015, 22:07
Y no te has parado a pensar que esa bola lleva pintura..... y por eso no hace ruido... si llevas la pintura la casa en la bola el estabilizador no hace bien su funcion.. quitale la pintura con una lija fina y me cuentas si hace o no hace ruido ;) a mi tambien me hace ruido el estabilizador cuando la saco del camping pero no me hace ruido cuando la saco del parking ya que la guardo en una nave bajo techo y los ferodos no se resecan. Un saludo

Fezna
04/05/2015, 22:15
Y no te has parado a pensar que esa bola lleva pintura..... y por eso no hace ruido... si llevas la pintura la casa en la bola el estabilizador no hace bien su funcion.. quitale la pintura con una lija fina y me cuentas si hace o no hace ruido ;) a mi tambien me hace ruido el estabilizador cuando la saco del camping pero no me hace ruido cuando la saco del parking ya que la guardo en una nave bajo techo y los ferodos no se resecan. Un saludo

Hola AntonioOC no podido mas que reirme cuando he leido lo de la pintura,te recomiendo leas el principio de este hilo,que abri yo.....es la tercera caravana que tengo y duerme en nave encerradita y la pintura no era el problema,un saludo y gracias por intentar ayudar.....

AntonioOC
04/05/2015, 22:18
Uiii pues no me lo lei jajajaj un lapsus xd
Eso me pasa por ir de listo [emoji23]

Optimo
04/05/2015, 23:25
Yo uso esto y va genial. Un POCO de lija fina en los ferodos y un poco de spray .Se seca en dos minutos y ya está.
Saludos

Fezna
04/05/2015, 23:45
Yo uso esto y va genial. Un POCO de lija fina en los ferodos y un poco de spray .Se seca en dos minutos y ya está.
Saludos
:shock::shock::shock: ............. spray,explicanos eso optimo..........

mickyto
05/05/2015, 00:10
:shock::shock::shock: ............. spray,explicanos eso optimo..........

Será desodorante......para que no sude en veranito :partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

Mi enganche es como el tuyo Fezna y la verdad es que en alguna maniobra si que cruje un poco, sobre todo al iniciar los viajes (supongo que por la suciedad que lleve) pero en general noto el conjunto silencioso.

Un saludo

Optimo
05/05/2015, 00:16
129896Se me ha olvidaoo poner la afoto.:inocente:

Fezna
05/05/2015, 00:18
Será desodorante......para que no sude en veranito :partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

Mi enganche es como el tuyo Fezna y la verdad es que en alguna maniobra si que cruje un poco, sobre todo al iniciar los viajes (supongo que por la suciedad que lleve) pero en general noto el conjunto silencioso.

Un saludo

Jajajaja:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG): muy bueno lo del desodorante............

que pasa Mickyto,como va el nuevo conjunto.......

Fezna
05/05/2015, 00:27
a mi ahora no me hace nada de ruido,si seguimos a si no le dare nada supongo que ese limpiador industrial,no engrasara nada,eh optimo

Optimo
05/05/2015, 00:42
No engrasa nada,es tipo disolvente ,que al aplicarlo con la presion del spray ,arranca las particulas de suciedad.
Saludos

Optimo
05/05/2015, 00:42
a mi ahora no me hace nada de ruido,si seguimos a si no le dare nada supongo que ese limpiador industrial,no engrasara nada,eh optimo
Si va bien,no lo toques.

Fezna
05/05/2015, 00:45
No engrasa nada,es tipo disolvente ,que al aplicarlo con la presion del spray ,arranca las particulas de suciedad.
Saludos

OK......optimo gracias por la informacion.....
un saludo..........

mickyto
05/05/2015, 01:04
La verdad es que el spray limpiafrenos ese tiene que ser la ostia porque mi mecánico lo usa para limpiar todo.....a ver si le hago una visita y le mango uno :partiendo:
Gracias Optimo, ya os contaré como va, pero vamos si a ti te funciona espero que a mi también....

Fezna ¿que como va el conjunto? Pues que te voy a contar que no sepas ya....jjjjjjj. La verdad es que no hay color, y la seguridad con la que se viaja ahora hace que las cervezas del primer día te sienten mejor.

Un saludo

pnoguer
05/05/2015, 15:15
es normal que cruja un poco a baja velocidad, señal de quue los ferodos hacen su trabajo.
Los polvos de talco van bien para absober la grasa que ha podido caer.
El spray ese debe ir muy bien, pero si arde se forma un veneno muy peligroso, asi que ojito. Es improbable, pero como curiosidad esta bien saberlo.

Optimo
05/05/2015, 22:49
es normal que cruja un poco a baja velocidad, señal de quue los ferodos hacen su trabajo.
Los polvos de talco van bien para absober la grasa que ha podido caer.
El spray ese debe ir muy bien, pero si arde se forma un veneno muy peligroso, asi que ojito. Es improbable, pero como curiosidad esta bien saberlo.
Es inflamable y utilizo tambien limpiacontactos,tambien inflamable,pero lo dejo secar un poco y se evapora en nada ,de hecho en verano te tienes que dar prisa para utilizarlo ,se evapora ,y en invierno puede congelar .Unos minutillos de espera y todo seco y sin peligro.Eso si ,no lo aplico donde hay chispas o puedan haberlas,relés o contactores por ejemplo.
Saludos

frangc40
05/05/2015, 23:44
y si lo limpias con gasolina obtienes el miismo resultado y mas barato.al fin y al cabo ese potingue está hecho con nafta de petroleo.
http://www.wurth.cl/pdf/fs/008901087.pdf

Optimo
06/05/2015, 00:12
Pero mas comodo y multiples utilidades;me dá mas miedo guardar gasolina en casa o en el coche taller que este tipo de productos,mas que nada por los gases que desprenden la gasolina o el disolvente por ejemplo.Inconpatible con acidos?depende ,al acido de baterias no,si fuera asi ya estaria bajo tierra y utilidad mucha como limpiar piezas mecanicas o metalicas,hidraulicas, fondos de carcasa donde no llegan los pinceles,interior de tuberias y muchas mas.Usado con "responsabilidad" es una caña.Del precio no hablo ,no lo sé jejeje.Antiguamente limpiabamos con gas-oil o gasolina y ahora con estas cosas.Joer,en el taller tenemos que tener la ficha de seguridad hasta del papel higienico y no veasque peligro tiene.:occasion5:
Saludos

rocinante
06/05/2015, 10:51
ese spray es el que se usa para quitar los chirridos de los frenos de los coches??