PDA

Ver la versión completa : Consejo primera caravana. Alguna pequeña y 2ªmano para Renault Clio

juanark
06/05/2014, 11:03
Saludos, llevo tiempo registrado pero escribo poco debido a que por ahora con toda la info que aportais tenia suficiente. Pero a ver si ahora me podéis echar un cable:

Tras algún verano de camping en tienda y sobre todo porque nos gusta mucho la idea de plantear rutas de 3/4 semanas en verano nos habíamos planteado mi novia y yo la compra de una caravana.

Nuestro vehículo es algo pequeño, Renault CLIO 1.5 Diesel 85cv (2004) datos:

tara: 995
MMA: 1540
MMR c/f: 1200
MMC= 2400 (aquí he leído mucho acerca de la MMC y parece que hay opiniones contrarias, para estar mas seguro debido al tamaño del coche vamos a tomar MMC= MMA coche + MMR. por tanto MMR= 2400-1540= 860kg maximo debe tener el remolque, algo lógico para el peso del coche)
*se que es poco coche pero al ser diesel y 85cv se defiende dentro de lo que cabe.

Buscamos:
-algo de 2ª mano (somos novatos y primero probar si de verdad nos gusta esto)
-entre 2000 y 4000 euros
-2 personas solamente (y creo que sera así un tiempo largo... jeje)
-imprescindible baño, la ducha se que es algo mas complicado pero lavabo y WC es imprescindible
-cocina con frigo digno
-peso logicamente <750 kg (por coche, por seguridad, por novatos y por dinero)

Con todo esto y tras leer y leer... me gustaría me propusierais modelos que se ajusten a esto para empezar a cercar la búsqueda a 3,4 o 5 modelos y tener por donde empezar.

Leyendo en el foro un compañero puso esto hace tiempo en otro hilo:
http://www.webcampista.com/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por gendou http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63805-hago-caso.html#post1623814)
Si me permites recomendarte modelos de caravanas para ese coche te digo mis sugerencias:
- Roller: modelos aloha 330, aloha 375, jet 375, descarta phenix por peso, sevilla 385 (sería lo maximo maximo en peso, aunque lo ganas con llevar un chasis mas estable que las alohas y jet)
- Hergo: modelos hasta 380, especialmente la hergo 380 de los años 91-92-93 es un modelo muy ligero y que se lleva bien con ese coche.
- Adria: modelos prima 330,prima 350, prima 390 (compensa el largo con que es un poco mas estrecha que las roller), descarta las optima por peso.
- Moncayo: solo el modelo 330, las 370 de moncayo pesan realmente casi lo mismo que una roller 420, o sea demasiado.
- Sterckeman-Caravelair: modelos brasilia 330 y 375, bamba 330 375, sterckeman igual en modelos, 330 y 375, son caravanas muy ligeritas, siempre que hablemos de los años 89 al 94
He empezado a mirar algunos de ellos, pero me gustaría que me aconsejarais algo mas
GRACIAS!

kakazarra
06/05/2014, 11:15
Si vas a usar solo un par de semanas, quiza podrias plantearte alquilar alguna antes de invertir 2000 o 4000 euros en una que por ese precio sera "relativamente antigua" y que luego no te guste o que te encuentres alguna averia oculta y/o humedad. Y al ser coche tan pequeño yo optaria por echar un vistazo a caravanas plegables. Aqui muchoa las tienen estan muy contentos y creo que tu coche iria mas airoso. Tendrias mas sencillo tener sitio para guardarlo tambien.

teluro
06/05/2014, 11:16
Hola, en la relación anterior falta la Bambina, es una caravana de fibra puedes encontrar alguna de segundamano que se ajuste a tu presupuesto, para ese coche, para mi es la mejor opción. Yo miraria tambien algún remolque tienda, no tendrias aseo pero si vas de camping no es tan necesario. Saludos

kakazarra
06/05/2014, 11:23
Te tiene ue gustar pero tambien estarian los teartrop o nose como se llaman esos cajones de remolque que tienen una cama atras y abres el porton delantero y esta la cocina.

juanark
06/05/2014, 12:21
gracias por las respuestas, mirare esas opciones. Alquilarla he estado mirando y sale bastante caro si nos fuesemos 3 semanas por ejemplo, el uso principal seria en verano 3/4 semanas pero una vez que la tuvieramos tambien seria para escapas de fin de semana, puentes, semana santa...
tan poco coche veis para una de las mas pequeñas de 700 kg intentando que sean reales? hay algun forero con una Moncayo antigua no recuerdo el modelo y coche parecido...

kakazarra
06/05/2014, 12:36
Si por poder puedes arrastrar el peso que te ponga el enganche mismo. Que tendra la capacidad de arrastre ahi puesta en una plaquita pero aqui aconsejamos segun nuestro criterio.... luego se ven todo tipo de conjuntos. Cada uno debe valorarlo.

juanark
06/05/2014, 12:45
he estado revisando un poco los modelos que se pusieron en otro post y observo que la mayoria no lleva baño... si alguno conoce modelos de parecido tamaño pero con baño para poder limitar la búsqueda lo máximo posible y no volverme loco
gracias!

Miguel Naranjo Saex
06/05/2014, 13:06
Yo no creo que con ese coche puedas remolcar con un mínimo de seguridad NINGUNA caravana.
Planteate cambiar de coche o mirar algo mas adecuado como un remolque tienda.

Desde mi mundo personal.

H.OSCA
06/05/2014, 13:09
No te quiero fastidiar. Pero con ese coche yo optaría por un remolque-tienda y si es para rutear mucho uno sin piquetas.

Yo pase de remolque-tienda a caravana. En comodidad se gana pero en carretera no ay color con el remolque se va muy ligero

mercè67
06/05/2014, 13:59
Nosotros tenemos una Roller Aloha 330, pero no tiene baño (como ya habrás visto). Por otro lado, cuando la compramos teníamos un Seat Ibiza 1200, de 60 CV. Para ir en plano no había problemas (tampoco ruteábamos), pero la única vez que la llevamos por montaña no veas lo que sufrimos. El Ibiza no volvió a ser el mismo y al poco tiempo tuvimos que cambiarlo. También es verdad que era de gasolina, pero yo en tu caso miraría las plegables o remolques tienda. Las Steckerman creo que son también bastante ligeritas, pero lo veo justo. Suerte!

ilusiones 13
06/05/2014, 14:07
Una de las que has dicho estaría bien, 330,350 o 370 máximo el tema el baño, pero como solo sois dos puedes modificarla y ponerle un water portatil, el coche es lo que hay, pero yo en mis tiempos tuve una moncayo 390 y un seat ibiza de los primeros e iba a todas partes con el te lo aseguro con 90 cv, eso si sabia lo que llevaba detrás y con mucho ojo.......

carles77
06/05/2014, 16:11
yo miraria una moncayo 370 o algo similar!yo tengo una moncayo 400 y de coña pero con coche mas grande,eso si antiguamente se iva con coches sin turbo o en gasolina,yo recuerdo mi padre con un 205 gasolina 75cv y una adria 4m y paciencia

AntonioPF
06/05/2014, 16:22
No te desanimes y busca... Q encontraras...mi padre con un kadett de gasolina 82 cv llevo una hergo gacela pequeñita de 680 de MMA... Busca hergos q hay muchas el internet pero asegurate q este bien...con el mismo coche mi Tio arrastro una moncayo europa 395 creo...y su primer viaje fue a París.... Busca!!!

Con TapaToó

hedonoso_te
06/05/2014, 16:36
gracias por las respuestas, mirare esas opciones. Alquilarla he estado mirando y sale bastante caro si nos fuesemos 3 semanas por ejemplo, el uso principal seria en verano 3/4 semanas pero una vez que la tuvieramos tambien seria para escapas de fin de semana, puentes, semana santa...
tan poco coche veis para una de las mas pequeñas de 700 kg intentando que sean reales? hay algun forero con una Moncayo antigua no recuerdo el modelo y coche parecido...

Perdonad que "me cuele"..... pero al leeros me viene a la memoria ese anuncio de un AX que remolcaba un velero y decía algo así como "prefiero gastar poco en un coche pequeño y el resto en un velero"..... OS acoradis???
Es el ejemplo perfecto. La suma de pesos es igual o menor a 3500 kg, pero el conjunto esta descompensado

hedonoso_te
06/05/2014, 16:41
No te quiero fastidiar. Pero con ese coche yo optaría por un remolque-tienda y si es para rutear mucho uno sin piquetas.

Yo pase de remolque-tienda a caravana. En comodidad se gana pero en carretera no ay color con el remolque se va muy ligero

Que razón tienes!!!!!
Una de las razones por las que no cambio a cv es esa, con el carro voy genial. La mayoría de tiempo tengo q levantar el pie. No hay puerto que me retenga. El coche va sobradisimo y no afectan vientos laterales, adelantamientos....
Yo también OS aconsejo un carro tienda o una cv plegable.
De todos modos, BIENVENIDOS a este mundillo "adictivo"

juanark
07/05/2014, 00:54
se agredecen los comentarios, tanto positivos como negativos (por eso pregunto para de verdad conocer opiniones de gente con experiencia)... voy a intentar quedarme con los positivos por ahora
Se que el coche es pequeño, pero corregidme si me equivoco, creo que el mayor problema es el peso mas que el motor (he visto otros foreros con coches algo mas grandes y motor 1.6 90 cv, mismo motor que el mio praticamente pero coches con 300 kilos mas de peso) , ruedas monta unas bastante anchas para este tipo de coches, luego para compensar peso por eso me gustaria encontrar modelos de 600/700 kilos reales.
si la tara del coche es de 995 kg sumamos redondeando
2 adultos 150 kg
equipaje 50 kg maletas + 50kg extras= 100 kg
llevo un kayak hinchable que pesa 30 kg (con accesorios)
todo lo del camping al coche unos 50 kg mas...
PESO EN MARCHA DEL COCHE= 995 + 300/350 kg= 1350 kg aprox. siempre puedo cargar algo mas

Si de verdad la caravana pesa 700 kilos aprox... estaría remolcando un 55% del peso del coche aprox.

Por terminar y no chapar mucho, he encontrado un modelo en venta en internet que me parece que me puede encajar. Es una CARAVELAIR BAMBA 330, 3 plazas y wc integrado, no se año porque no he contactado con el anunciante.
¿Que opinon os merece este modelo? ¿De que año son aproximadamente que no encuentro nada? ¿alguno la tiene o ha tenido para informarme? Por ultimo pone que pesa 570 kg! me parece muy poco y se que suelen mentir pero por mucho que mientan...que suba a 200 kg a 770kg? estaría dentro de mis opciones

Gracias de verdad por las opiniones... ojala las cosas estuvieran mejor económicamente y uno pudiera empezar en este mundillo con algo mas decente porque me gusta bastante hacer rutas!

juanark
07/05/2014, 01:01
disculpar se me ha pasado, el precio de venta que he encontrao para la Caravelair Bamba 330 ( sin especicar año pero con buena pinta) es 3200 euros ¿que os parece?

DM4
07/05/2014, 03:50
Si vas a ir a camping y viendo el coche que tienes la compraría sin baño, excepto una urgencia nocturna la mayoría usamos los servicios del camping.
Si yo estuviera en tu lugar compraría una bambina o una plegable, yo tengo una y hago viajes por Europa y no echo nada de menos de mi anterior caravana (Adria425). Pero si estas empecinado en una convencional, el consejo es claro, lo mas ligera posible, por ejemplo una 330.

Mazao
07/05/2014, 09:29
Yo llevo el mismo motor que tú y la Moncayo 370. Y voy bien, sin alegrías, claro. Pero mi coche tiene 1260kgs de tara.
El anterior dueño tiraba de ella con un Opel Astra de gasolina de 85cv, pero hacía pocos kms, siempre la llevaba a campings bastante cerca de su casa, y en llano (costa de Valencia).

Estuve a punto de comprar una Moncayo Costa Azul 330, es realmente pequeña y manejable, bien aprovechada. Se podía empujar en llano prácticamente con una mano. Sus dueños llevaban un potti portátil y lo usaban en el avance (hay unas tiendas de Decathlon que son como cabinas para wc o ducha, muy útiles para esto, cuestan 30€ y se montan en pocos segundos). Prescinde del baño. Yo creo que con una caravana como esa podrías funcionar, sin pretender estar subiendo puertos de montaña todo el rato. No te desanimes, hoy todo el mundo te recomendará un coche grande, pienso que irás muy al límite pero irás.

mancefer
07/05/2014, 09:31
Buenos dias Juanark
La c.v. que dices está bien, el precio mira que año es y aparte si tiene avance, si no lo tubiera yo le rebajaria unos cuantos euros. Un saludo.

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_991_Orange usando Tapatalk 2

juanark
07/05/2014, 11:31
gracias! ahora contactare con el anunciante a ver que año es y eso... otras que he visto aunque suben de precio pero estan mas nuevas son ACE 330 DD alguno puede opinar de este modelo? que peso rondara?

juanark
07/05/2014, 11:35
una ultima cuestion he buscado y habia un modelo de Bambina con wc el N 126 NT... pero me esta resultando dificil encontrar algo. Son muy dificiles de encontrar de segunda mano? y en España ya no se venden nuevas? que precio pueden ser nuevas?

juanark
07/05/2014, 12:26
CONSEJO/OPINION Caravelair Bamba 330 año 1994

bueno la caravana que he encontrado por ahora es este modelo, es del `94 , sin estabilizador y solo avance de verano... problemas? segun el anunciante alguno de poca importancia que mañana me detalla en fotos. PRECIO: 3200 euros

que opinais? puede que con tantos años tenga mas problemas que virtudes? y de verdad pesa tan poco este modelo?

ana-
07/05/2014, 13:55
La 330 no me parece tan descabellado si no la cargas de peso, has visto lo que valen nuevas? es que a mi 20 años me parecen muchos y mas pensando que tendrás que cambiar ruedas y alguna cosa mas (muchas cosas son de plástico y con el tiempo y el sol se partirán fácilmente.

juanark
07/05/2014, 14:20
la verdad que soy muy novato en estos temas...desconozco un precios en general de las caravanas. Y en cordoba tampoco veo yo muchos concesionarios que digamos. Voy a preguntar porque la verdad para ser tan pequeña y antigua puede que no merezca la pena pagar tanto.
Tambien voy a mirar la sterckman 330 compact que trae baño creo.
Gracias!!!

El legia
07/05/2014, 14:37
creo que no trae baño, la que trae baño es la 370

el chana-2
07/05/2014, 19:24
Holi,vusca en You Tube , Renault 5 con caravana, y te reirás un rato , es de los mejores vídeos que e visto .Un saludo y suerte con la decisión que tomes, pues ese coche es un poco justo , procura cargarlo bien , para aumentar su peso y que domine a la caravana.

obusinx
07/05/2014, 19:40
http://www.destiny-caravan.com/distribuciones.html

Valver
08/05/2014, 10:33
Hola Juanark, yo remolco una valver 360 de las antiguas con un clio dci pero el 100cv, llevo unos 8 años saliendo con ella, un par de salidas al año como mucho y sabiendo lo que llevas detrás y con cuidado puedes ir a todos lados, asegúrate que el peso de la que compres sea menor de 750kg reales, no en ficha, ya que muchas se pasan del peso que marca la ficha, luego carga el coche todo lo que puedas, yo en el coche llevo casi todo, maletas, avance... ya sabes que las cuestas arriba vas a sufrir un poco con paciencia se llega, además de vacaciones no ha prisa.

109402

Un saludo

Mazao
08/05/2014, 10:55
La 330 no me parece tan descabellado si no la cargas de peso, has visto lo que valen nuevas? es que a mi 20 años me parecen muchos y mas pensando que tendrás que cambiar ruedas y alguna cosa mas (muchas cosas son de plástico y con el tiempo y el sol se partirán fácilmente.

Nuevas cuestan alrededor de 10000€, por ejemplo las Sun Roller Jazz/Jazzero 330, 350.

Además no son tan "amables" en cuanto a la MMA indicada en la ficha técnica (o lo que es lo mismo, son más realistas).

A zapatazos con Zapatalk

Trastolillotgn
08/05/2014, 11:04
Yo arrastro una caravelair 375 con mi gran scenic 105 CV... todo el mundo me decia ke iba a ir muy justo... y te aseguro que voy sin problemas... animo y busca una ligerita!!!

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

jordi.fb
08/05/2014, 11:45

Mi caravana es del 90 y he tenido que cambiar neumáticos...pero si fuera más nueva habría hecho lo mismo...solo hace falta leer el foro y todo el mundo recomienda hacerlo.
El día que fui a buscarla me salió volando la tapa de la claraboya y pensé "claro, con los años que tiene es normal"...pero despues mirando el foro vi que en sterckeman de hace 4 años también volaban...así que estaría en las mismas...

en fin, que es cierto q hay muchas pequeñas piezas de plastico resecas que parten con facilidad pero si la caravana está bien cuidada y correctamente mantenida no veo mayor problema en su antigüedad...

salut i kms

juanark
08/05/2014, 12:50
Hola Juanark, yo remolco una valver 360 de las antiguas con un clio dci pero el 100cv, llevo unos 8 años saliendo con ella, un par de salidas al año como mucho y sabiendo lo que llevas detrás y con cuidado puedes ir a todos lados, asegúrate que el peso de la que compres sea menor de 750kg reales, no en ficha, ya que muchas se pasan del peso que marca la ficha, luego carga el coche todo lo que puedas, yo en el coche llevo casi todo, maletas, avance... ya sabes que las cuestas arriba vas a sufrir un poco con paciencia se llega, además de vacaciones no ha prisa.

109402

Un saludo

Me has subido el animo!no sabia que existia el modelo 100cv
Gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Valver
09/05/2014, 09:25
Me has subido el animo!no sabia que existia el modelo 100cv
Gracias!

Por eso puse la foto, una imagen vale mas que mil palabras, mi clio es el 100cv pero tiene ya 235.000km a las espaldas por lo tanto algún caballo habrá perdido y mi caravana es del año 80 con la aerodinámica de un ladrillo y voy a todos lados.
Mii padre remolcaba mi caravana con seat 124 con 60cv y saliamos todos los fines de semana y hay mucha gente remolcando con tu mismo motor, dacias logan, duster etc... como te dije antes con paciencia y sabiendo lo que llevas, sin problema.

jmalbag
09/05/2014, 10:26
yo tengo una Adria Optima del 91 y pesa de verdad, según la ficha 680, según la báscula, en obesidad mórbida, pero vamos bien con ella, si consigues una antigua que tenga menos de 750 de verdad, vas a ir bien con ese motor, eso si, sabiendo que te sigue un cajón grande.

Diego Del Ojo Armario
10/05/2014, 02:56
Yo tengo una bursnert que en teoría pesa 700 kg , y después de 2 años la pese y pasaba los 1000 , y sin carga!!! , si no vas a los Pirineos no pasa na!!! , y tu clio es un coche de 85 cv , pero no pesa mucho y eso también cuenta , mira la ficha técnica y te dice el peso máximo remorcable , ya verás como hay muchas caravanas que puedes llevar sin problemas!!!

TAER
10/05/2014, 03:18
Yo te digo mas o menos lo que los demas, cuidado con el peso real de la caravana.
En cuanto a motor, soy el menos indicado para decirte que es mala opcion, mi Scenic tiene 80 cv y remolco 860 kg reales y mentiria si digo que voy sobrado, pero poer puede. Eso si, hacienco un uso correcto de la caja de cambios y del carril derecho de la autopista.
Si realmente enganchas una caravana pequeña de menos de 750 jkg reales, podras remolcar mas o menos seguro, pero como digo el problema es el peso real.

Josep M.
10/05/2014, 11:36
Yo llevo muchos años con una Moncayo 330 sin baño, y la verdad es que no lo he encontrado a faltar.
Si llegado el momento, por la edad, lo necesitara, me compraria uno portatil.
Por cierto la carvana pesa exactamente 570 Kg, con una masa máxima de 650. Pesos inscritos por el ingeniero de la ITV, previo pesado para expedir la ficha técnica.
Y que conste que es la 330L, es decir, que lleva una litera adicional en la parte posterior que le debe dar algo mas de peso.
109605

Mazao
10/05/2014, 11:53
Yo llevo muchos años con una Moncayo 330 sin baño, y la verdad es que no lo he encontrado a faltar.
Si llegado el momento, por la edad, lo necesitara, me compraria uno portatil.
Por cierto la carvana pesa exactamente 570 Kg, con una masa máxima de 650. Pesos inscritos por el ingeniero de la ITV, previo pesado para expedir la ficha técnica.
Y que conste que es la 330L, es decir, que lleva una litera adicional en la parte posterior que le debe dar algo mas de peso.
109605

A mí me la ofrecieron y no la compré por mi mujer, decía que yendo con 2 niños mejor una con potti. Y porque el precio era "no tan bueno" como el de otras. Pero la veo muy buena opción. Ligera (de verdad), bonita, bien construida, bien distribuida -la versión con literas-. Eso sí, aunque sea pequeña, estabilizador.

A zapatazos con Zapatalk

Aunolose
10/05/2014, 17:12
Aparte de los pesos que ya te han dicho.
Nosotros compramos una Moncayo 330 como la de Josep por 1200-1400 según si le preguntas a la mujer o a mi... tengo los contratos por ahí, la vendimos por lo mismo. Ese precio fue tan bueno en la compra por que llevaba mucho tiempo parada, una ventana rota, sin estabilizar (moderno, la llevé con uno de ballestas) una separación por medio... le cambié las ruedas, reparé la ventana, compramos un potti portátil en el lidl y aún así la vendí por lo mismo por que si quería meter la nueva tenía que quitarla de donde estaba. Era de la edad que comentas.

Donde quiero ir a parar es que 3200 euros quizá sea mucho, yo miré caravanas idénticas y las más cara no pasaba de 2000 (de ahí fue rebajando precios, ventana -150 euros, estabilizador -300 y así) la mía tenía un montón de polvo encima pero quitando eso y la ventana estaba prácticamente nueva, no cuento las ruedas por que no hacen falta 10 años para cambiarlas, además una de ellas estaba en el suelo y la otra se sujetaba con la jockey y una pata trasera (solo se sujetaba con esa pata)

Quiero decir que regatees un poco el precio.

He leído un comentario de un Grand Scenic, nosotros con un Scenic I de 110 cv gasolina remolcamos una Caravelair 426 y fuimos a Galicia, a Cantabria, a Soria... (desde Valencia) tienes que concienciarte que habrá tramos en los que irás lento, sobre todo en las bajadas, y a la mínima duda, levantar el pie.

juanark
10/05/2014, 17:19
Gracias por laa respuestas a todos lo tengo bastante maa claro:
Buscare con paciencia entre dos/ tres modelos que se ajustan a lo que busco...como tampoco seria para este verano tengo tiempo
Respecto al coche gracias por las aportaciones de los que teneis algo parecido de motor...se que debo controlar peso real y triplicar la precaucion

Por ultimo, me ha llamado la atencion los precios. 3000 euros rondan lo que veo con 20 añitos encima, cuando por 5000 empiezas a ver cosas con 6-7 años... no se, imagino que sera porke para venderla por 1000-1500 euros antes de la quedas aunque sea pa salir un dia. No se tambien soy nuevo en esto y puede que como busco algo tan pequeño hay poco mercado.

Gracias a todos, el foro esta genial en todos sus apartados

Aunolose
10/05/2014, 17:24
Gracias por laa respuestas a todos lo tengo bastante maa claro:
Buscare con paciencia entre dos/ tres modelos que se ajustan a lo que busco...como tampoco seria para este verano tengo tiempo
Respecto al coche gracias por las aportaciones de los que teneis algo parecido de motor...se que debo controlar peso real y triplicar la precaucion

Por ultimo, me ha llamado la atencion los precios. 3000 euros rondan lo que veo con 20 añitos encima, cuando por 5000 empiezas a ver cosas con 6-7 años... no se, imagino que sera porke para venderla por 1000-1500 euros antes de la quedas aunque sea pa salir un dia. No se tambien soy nuevo en esto y puede que como busco algo tan pequeño hay poco mercado.

Gracias a todos, el foro esta genial en todos sus apartados

El precio de las caravanas no cae como el de los coches, llega un momento en el que ya caen de precio muy despacio. Desconfía de las muy baratas por si no tienen papeles o tienen algún problema oculto.

juanark
10/05/2014, 18:10
Eso es lo que he observado que a pesar de tener 20 años te piden 3000 euros cuando nuevas asi pequeñas saleb por 10.000... me ha llamado la atencion,porque es verdad que un coche se desgasta pero lo que veo de caravanas tampoco es que este pa tirar cohetes, porque los aparatos como frigo, hornilla, y baños tras 20 años estan reguleros reguleros...
Pero comprendo eso que dices que bajen muy despacio, yo soy el primero que para que me den 1000 por el coche de mi madre por ejemplo, como aun esta bien para circular antes me lo quedo y lo utilizo para la compra o aparcar en el centro estrecho...que venderlo por tan poco cuando uno nuevo estan carisimos.

pacoisa
10/05/2014, 18:22
sin duda alguna estoi de acuerdo con miguel naranjo vete ap carro.veras yo tengo una moncayo 390 antes la llevaba con un astra de 75 caballos e iva sufriendo acojonado e incluso podiamos decir ke era un peligro en carreterA ya ke sin potencia suficiente para llevar lo ke llevas eres un peligro en incorporaciones subidas puertos etc entendi ke aunque llegaba a rdos los sitios no es plan y me plantee o cambias de coche o dwjas la caravana.creo que ain ofender mucha gente no.se plantea esto.esto no es solo poner un enganche y ala a rutear hay ke tener conoximiento yresponsabilodad con un vespino llegas despacito pero eres un peligro en fin yo de ti a carro y por favor ke nadie se ofenda ke no es mi intencion.es solo mi opinion

Mazao
10/05/2014, 18:26
No sólo eso. Un coche de una edad pide mucho de comer en recambios, sin embargo las caravanas tienen pocas partes mecánicas y además son fácilmente reemplazables (ruedas, amortiguadores si los llevan, freno de inercia) y luego el resto depende de "las manos". Puedes encontrarte alguna de 20 años mejor cuidada que otra con 10. A eso tienes que sumar que en la actualidad apenas se hacen caravanas "<750kgs" y antes sí (sinceridad al margen).

La primavera pasada miramos media docena larga de caravanas de este tipo y cuando nos decidíamos a comprar ya habían volado. El mercado funciona, yo espero vender algún día por lo mismo que me costó, pero claro, habiendo puesto estabilizador, ruedas, amortiguadores nuevos, no con la idea de revender sino pensando en mi propia seguridad.

A zapatazos con Zapatalk

mohicano
10/05/2014, 19:00
Como bien dice Mazao.... las nuevas jazzero pequeñas, alguna de 750 ya no mienten. La homologación es más severa, y hay una con baño bien cuca que probablemente te encaje. Eso, sí, estamos hablando de nuevas, pero si estás lanzado a llevar caravana, lo harás, solo ten en cuenta que con tu coche, mejor una pequeñita, tambien te irá bien para rutear si es lo que quieres, poco a poco y con prudencia. Una bambina, tambien por altura y anchura, sería ideal, y aunque son caras, desde mi punto de vista lo ideal sería una eriba de las puck, bien pequeñitas... para dos personas, tienes suficiente.

juanark
10/05/2014, 19:04
La verdad que he visto una Caravelair 330 por ejemplo, 3200 euros del 95, como dice Mazao ahora sumale estabilizador, ruedas , amortiguadores...blabla total 4000 pavos se puede ir la cosa. A este tipo de cosas no estoy diapuesto, antes aguanto y como sea (digase banco o familiar) y me la compro de ocasion de 6000 euros o nueva...

juanark
10/05/2014, 19:11
sin duda alguna estoi de acuerdo con miguel naranjo vete ap carro.veras yo tengo una moncayo 390 antes la llevaba con un astra de 75 caballos e iva sufriendo acojonado e incluso podiamos decir ke era un peligro en carreterA ya ke sin potencia suficiente para llevar lo ke llevas eres un peligro en incorporaciones subidas puertos etc entendi ke aunque llegaba a rdos los sitios no es plan y me plantee o cambias de coche o dwjas la caravana.creo que ain ofender mucha gente no.se plantea esto.esto no es solo poner un enganche y ala a rutear hay ke tener conoximiento yresponsabilodad con un vespino llegas despacito pero eres un peligro en fin yo de ti a carro y por favor ke nadie se ofenda ke no es mi intencion.es solo mi opinion

Hombre no conozco muy bien pero buscando en google una Moncayo 390 es bastante mas grande que lo que ando buscando...en ese tamaño/peso no me meto. Eso no me lo puedes conparas con por ejemplo una caravelair 330 con soloamente un salon convertible, baño y cocina. Peso 550kg por mucho que mienta no es tanto como la que mencionas.

Kahn_tauri
10/05/2014, 22:53
Yo he viajado mucho en vacaciones por Europa y he visto a cantidad de gente (sobre todo holandeses) tirar de caravanas con coches inframotorizados. Y llanean a 80-90-100 sin mayor problema.

Con Scenic dCi 85 CV, con Golf V 1.4 80 CV de gasolina, etc. tiran de caravanas de 4 metros de marca alemana (de esas que no bajan de los 1200 kilos cargadas)

El tema del coche pequeño es, evidentemente los pesos, y su poca distancia entre ejes, que les hace aceptar poca carga vertical sobre la bola. Aunque los coches pequeños de ahora tienen medidas de compacto de hace 15 años, no son compactos. Yo me he ido de Bilbao a Barcelona con un Ford Fiesta de 80 CV de alquiler, y el coche iba bien y era estable, pero no dejaba de ser un coche urbano, con asientos de coche urbano y medidas interiores de coche urbano. Y con viento se movía bastante (aunque era más estable que el Peugeot 3008 que usé la semana anterior para el mismo viaje, también de alquiler).

Más que cambiar de coche, lo que haría sería adquirir un coche grande y barato ya con bola, y venderlo después. No vas a palmar mucho dinero. Sobre todo, si le tienes que colocar la bola al clio (que ya serán 500 euros)

Hay coches grandes y de calidad por precios de 1500 o 2000 euros, que ya casi nadie quiere, y que tienen motor como dios manda, aire acondicionado y esas cosas. Un Audi 100 TDI o un BMW 525 TDS sería un coche adecuado para eso. Puedes permitirte una caravana más pesada, y tienes un habitáculo digno donde meter equipaje (porque si tienes coche pequeño, y una caravana que no puedes cargar, pues tienes que tener mucho ojo para cargar el equipaje).

Un saludo

Mazao
10/05/2014, 23:01
Hombre una 330 de un solo ambiente mucho tiene que mentir para salir por más de 750 kilos. Lo que yo te decía de ruedas, estabilizador, etc, piensa que te lo puedes encontrar ya puesto, según lo cuidadoso o no que haya sido el dueño. Por ejemplo la mía tenía las ruedas casi impolutas, y estuve viendo varias que tenían estabilizador.

Como te ha dicho Aunolose, cuenta con que una 330 en buen estado puede estar por los 2000€, una 370/390 por los 3000€, los años influyen pero poco. Aparte de lo básico (papeles y ausencia de "rotos" gordos: humedades o ventanas rotas que son caras), lo que más importa es el estado de conservación y que la distribución te convenza.

A zapatazos con Zapatalk

juanark
10/05/2014, 23:47
Mazao gracias por el rango dd precios, la verdad que he visto dos caravelair 330 y las dos por 3200. Solo he contactado con uno de ellos y sin estabilizador ni amortiguadores ni nada... y por eso me parece excesivo el precio. Por 2000 euros si me metia casi seguro sin pensarlo mucho. Pero mas dinero aparte de que economicamente no podria tanto, me parece una mala inversion.
Con respecto al coche imposible cambiar o pillar otro...para mi novia y yo con una 330 nos sobra.
Otra cosa, la que he contactado no tiene agua caliente... eso se puede poner?

mohicano
11/05/2014, 10:00
Si, pero es prescindible. No lo es el estabilizador ni los neumáticos. Todas esas que miras van a venir sin agua caliente. Un boiler y un depósito fijo de agua, además son pesos que no te puedes permitir.
Siempre podrás calentar agua a gas..
un saludo
Enviado desde mi chinofon

Aunolose
11/05/2014, 10:30
Si no te vas a duchar (por que no tiene ducha) ¿para que quieres el agua caliente?

A lo sumo para fregar en invierno, pero recuerda que hablas de una 330, no vas a tener mucho espacio para dejar la fregada.

Mazao
11/05/2014, 13:11
Yo en tu caso, siendo la primera caravana y con ese coche, buscaría lo más pequeño y en mejor estado de conservación que hubiera. O eso o el carro tienda.

En ese tipo tan pequeño de caravana siempre te va a faltar algo, tendrás 2 ambientes sin baño o 1 ambiente con baño. Olvida comodidades de caravanas más grandes. En cuanto a precios no va exactamente en proporción inversa al tamaño; lo que dije es que por 3000€ tienes buenas opciones, o un poco menos si es una 330 tipo la Moncayo, piensa que en este caso el pequeño tamaño puede incluso encarecer, por el factor "menos de 750kgs", o sea que encontrarás caravanas más grandes (que no te valen), por ese mismo precio.

A zapatazos con Zapatalk

josecaravanacordoba
11/05/2014, 23:50
Hola Juanark, creo que eres de Córdoba tambien, yo vivo cerca del aeropuerto de Córdoba y llegando a este en el lado derecho hay una nave de alquiler de sillas, pues tienen a la venta una caravana de aspecto moderno y se les ve unas letras CHAMPS, desconozco la marca, si que de pequeñas dimensiones algo mas de 3 metros e incluso tiene portabicis, si vives cerca y te interesa echale un vistazo o si quieres puedo preguntar, un saludo.

juanark
12/05/2014, 00:05
Lo del calentar con gas como seria con un termo?
Jose si soy de cordoba he estado buscando y de segunda mano no hay mada anunciado en internet de ese estilo...que me corrigan los mas expertos pero si pone CHAMPS y pequeña puede ser la ACE Champs 330?
Me pilla regulin pero a ver si en un salto pudiera pasarme, no pode precio por fuera verdad?

josecaravanacordoba
12/05/2014, 00:19
No ,pone el telefono, mañana te lo miro y ya de paso le echo un vistazo, yo tengo una Moncayo joven 370 que compre a un particular aqui en Córdoba el otoño pasado, despues de un viaje a Madrid habiendo reservado me volvi, miré tambien por los vendedores de la provincia y no me convencieron, se de buena tinta que cuando uno tiene muchas ganas de caravana te puedes cegar y no ver lo que te enseñan , sigue los consejos del foro primero papeles en regla ficha tecnica, revisa rincones buscando humedades y desperfectos, sin dudarlo cambia las ruedas, aún no me estrene pase el invierno repasando bajos recuibriendolos, un pequeño arreglo en el paso de rueda y poner un parche de madera debido a un pinchazo y posteriores desperfectos, mantenimiento de invierno, la subi en borriquetas, y ahora le di una limpieza general, espero estrenarla pronto ya hay ganas, un saludo.

DM4
12/05/2014, 01:47
Lo del calentar con gas como seria con un termo?
Jose si soy de cordoba he estado buscando y de segunda mano no hay mada anunciado en internet de ese estilo...que me corrigan los mas expertos pero si pone CHAMPS y pequeña puede ser la ACE Champs 330?
Me pilla regulin pero a ver si en un salto pudiera pasarme, no pode precio por fuera verdad?

Lo de calentar agua no lo veo a no ser que hagas acampada libre, las duchas y los platos en el camping que para eso se paga.

Aunolose
12/05/2014, 09:05
Ni siquiera todas las grandes vienen con agua caliente, en la mayoría es un extra.

mohicano
12/05/2014, 09:52
Lo de calentar a gas, era en referencia a coger una olla, llenarla de agua y ponerla en la cocina. Si estás en la nieve y necesitas agua caliente....

Aunque la primera vez que te pase, recuerda coger el agua de kos lavabos del campibg, con la olla, porque generalmente ya tienen agua caliente... :D:D

jordi.fb
12/05/2014, 09:57
el agua cuanto más lejos de la caravana, mejor...es solo mi opinión...

Mazao
12/05/2014, 10:34
el agua cuanto más lejos de la caravana, mejor...es solo mi opinión...

En mi caso, también cuanto más lejos el gas y el cocinar... :biggrin: El agua la uso de pascuas a ramos para asearme rápidamente si hace mucho frío y no apetece ir a los baños del camping, y para los dientes, o enjuagar una bayeta. Mi caravana tiene cocina, pero ya es bastante poco el espacio que tenemos dentro como para estar cocinando y ahumando el interior. Le quité la bombona de gas y cocinamos fuera con una placa de inducción, al aire libre si hace bueno, o en el avance si hace malo. Para el tipo de caravanismo que hacemos (dentro sólo dormir, estar si hace mal tiempo viendo pelis de dibujos en el ordenador, y usar el aseo en casos extremos) y la zona en la que vivimos (el Mediterráneo, saliendo sólo de marzo a octubre), me sobra totalmente la cocina dentro de la caravana. Yo compraría una caravana sin fogones ni pila, me encantaría un modelo que prescindiera de ellos y en su lugar llevara frigo grande y microondas.

Cuando estuve mirando caravanas para comprar, en casi todas me dijeron "la cocina no se ha usado nunca", en la mía por ejemplo. En esta zona se cocina fuera -normalmente-. Cada uno tiene unas necesidades y unas posibilidades.

Aunolose
12/05/2014, 11:08
Espera, ¿no te dirían:
-La cocina no la hemos usado nunca,
-El baño tampoco, o en contadas ocasiones, "no sabemos ni como funciona"
-Siempre estuvo en garaje.
-Solo la usábamos 15 días en verano?

¡Anda! como el 80% de las de segunda mano :D

Mazao
12/05/2014, 11:26
Espera, ¿no te dirían:
-La cocina no la hemos usado nunca,
-El baño tampoco, o en contadas ocasiones, "no sabemos ni como funciona"
-Siempre estuvo en garaje.
-Solo la usábamos 15 días en verano?

¡Anda! como el 80% de las de segunda mano :D

Jajá, sí a la 1ª, 3ª y 4ª. Aunque en ésta vi algún indicio de veracidad. Tenía y tiene aún los films de plástico protector en mandos de cocina y campana, me regaló el hornillo de exterior y tienda cocina que usaba. Y el dueño llevaba un coche sin enganche porque según dijo a él no le gustaba conducir con caravana y se la enganchaba el hijo con su coche cuando había que llevarla al camping de Puzol. Siempre me pueden haber engañado en algo, claro. Ya da igual porque el resultado ha sido el esperado. Bueno, por el foro anda el vendedor, si tiene algo que decir que se manifieste ;)

Y respecto al potty, no soy remilgado después de una buena fregada. :)

Al menos no fue lo de "con este papel rosa se puede circular" :lol:

A zapatazos con Zapatalk

Aunolose
12/05/2014, 11:37
Jajá, sí a la 1ª, 3ª y 4ª. Aunque en ésta vi algún indicio de veracidad. Tenía y tiene aún los films de plástico protector en mandos de cocina y campana, me regaló el hornillo de exterior y tienda cocina que usaba. Y el dueño llevaba un coche sin enganche porque según dijo a él no le gustaba conducir con caravana y se la enganchaba el hijo con su coche cuando había que llevarla al camping de Puzol. Siempre me pueden haber engañado en algo, claro. Ya da igual porque el resultado ha sido el esperado. Bueno, por el foro anda el vendedor, si tiene algo que decir que se manifieste ;)

Y respecto al potty, no soy remilgado después de una buena fregada. :)

Al menos no fue lo de "con este papel rosa se puede circular" :lol:

A zapatazos con Zapatalk

Si te hubiera dicho el fosforito aún, pero el rosa no vale :partiendo:

Si las hay que es cierto, mis amigos caravanistas (ajenos al foro, quiero decir) cumplen todo eso menos lo de dormir en garaje y usarla 15 días, que la usan un mes y alguna salida, el wc lo tienen de trastero total y la cocina no llegué a verla por que tienen una chapa de madera por encima, pero estará nueva.

Josep M.
12/05/2014, 12:12
Mi experiencia con una 330L comprada nueva en su dia.
Salon convertible en cama de matrimonio, otra mesita pequeña convetrible en cama y encima una litera abatible.
Dos adultos con dos niños. Uno de poco mas de un año y otro de un par.
Viajando los cuatro por toda europa hasta que los "expulsé" de la lcaravana y les monté una tienda fuera.
A partir de cierta edad, mi mujer y yo solos. (es la evolucion natural....)
Tipo de campismo : ruta. No mas de 3 dias en un mismo camping. Casi diria que 2.
Lavabo : nunca lo encontré a faltar. Siempre miro de sitiuarme de forma estrategica cerca de los del camping.
Pica y deposito de agua : lo use las primeras veces, pero decidi no usarlo mas. Es un rollo el ir a buscar agua. Nunca lo he encontrado a faltar.
Cocina : casi siempre fuera con hornillo de gas o electrico. En contadas ocasiones se ha cocinado dentro. Para calentar algo en ruta, o en caso de lluvia.
Fumar : prohibido dentro de la caravana ,y aconsejable de tampoco fumar fuera (esto ya es mas dificil de logar)
Como complemento toldo de verano. Facil de montar y no pesa demasiado.
Ni TV, ni secador, ni..... lo minimo imprescindible, Y si se encuentra faltr algo, en todas partes hay de todo lo necesario.
Imprescindible la nevera trivalente, y otra protatil para bebida y otras cosas de uso mas comun. Esto te evita tener que abrir la nevera de la caravana continuamente. Ademas, si tienes la nevera al lado de la silla no hace falta levantare para coger una cerveza.... (ley del minimo esfuerzo)
Total, que bajo mi punto de vista, si lo que buscas es una caravana pequeña, tiene que ser con estas premisas.

AntonioPF
12/05/2014, 12:30
Juanark...esta te puede interesar... http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=72393

Con TapaToó

juanark
12/05/2014, 12:43
Gracias, pero se sale de presupuesto

Moucha
12/05/2014, 12:47
Y una tipo pluma weekend? las viste?
Igual te gustan.

josecaravanacordoba
12/05/2014, 12:48
Juanark la que vi es la ACE Champ el tlf 629584115 es del 2006 aspecto exterior muy bien, por dentro no la vi, 4 personas,llamalo y te manda fotos un saludo

juanark
12/05/2014, 12:49
Moucha no las conocia voy a ver...gracias
Jose gracias luego llamare

hedonoso_te
13/05/2014, 00:54
Perdonad que "me cuele"..... pero al leeros me viene a la memoria ese anuncio de un AX que remolcaba un velero y decía algo así como "prefiero gastar poco en un coche pequeño y el resto en un velero"..... OS acoradis???
Es el ejemplo perfecto. La suma de pesos es igual o menor a 3500 kg, pero el conjunto esta descompensado

Me cuelo una vez mas, con vuestro permiso.
El compañero Ron Negrita acaba de iniciar un hilo llamado "Fotos antiguas y curiosidades" y es ahí donde me he dado cuenta que los "pioneros" del campismo remolcaban lo que tenían con lo que había.
Hay conjuntos mas o menos compensados y otros mas justitos....
Eso me lleva a pensar que quizá no sea tan importante lo compensado que se este (sobre todo contando conque no podemos pasar de 90 km/h) si no cubrir nuestras necesidades, y que la idea de coche grande para cv grande la hayan ido inculcando para "mas gastar" en concesionarios.
........ no se, chic@s, que pensáis???

DM4
13/05/2014, 02:08
Esto se ha debatido mil veces. Antes no había las autovías de ahora, se solían mover por carreteras de doble sentido la mayoría de las veces y los coches no corrían como ahora. Ahora cualquier coche se pone a velocidades peligrosas con cualquier caravana, si el conjunto está descompensado vienen los problemas.
También se iba sin ABS ni control de tracción ni airbags, ni cinturones...pero a nadie se le ocurriría hoy día comprar ningún coche nuevo que no los trajera.

teluro
13/05/2014, 14:11
Me cuelo una vez mas, con vuestro permiso.
El compañero Ron Negrita acaba de iniciar un hilo llamado "Fotos antiguas y curiosidades" y es ahí donde me he dado cuenta que los "pioneros" del campismo remolcaban lo que tenían con lo que había.
Hay conjuntos mas o menos compensados y otros mas justitos....
Eso me lleva a pensar que quizá no sea tan importante lo compensado que se este (sobre todo contando conque no podemos pasar de 90 km/h) si no cubrir nuestras necesidades, y que la idea de coche grande para cv grande la hayan ido inculcando para "mas gastar" en concesionarios.

........ no se, chic@s, que pensáis???
Hola, efectivamente había lo que había y se hacia lo que se podía, yo tuve una Burstner City 460 TK 750 Kgs de PMA según papeles, mentira podrida, tiraba de ella con un Renault 12 GTL Familiar de 60 CV. Una vez subiendo el puerto del Escudo me adelantaron unos ciclistas y yo en primera como un campeón. Saludos

mohicano
13/05/2014, 14:35
Joder teluro, un R12!!!! Claro y era todo u. Turisno de altos vuelos!! El 1.400 supobgo?

chapeque
13/05/2014, 19:29
Buenas tardes, yo no quiero desanimarte nosotros tenemos una ACE 330 con baño y para cuatro personas y un peugeot 406 de 90cv y en las cuestas va muy lento. Ponte que el coche no pueda y se te vaya para atrás otra cosa es que te estrope el coche por el peso yo cambiaría de coche o compraría una bambina o carro tienda, también yo no entiendo mucho pero hay personas que conozco que le han puesto un kit de cv no estoy segura como se llama pero vaya que le han puesto mas cv al coche.

chapeque
13/05/2014, 19:41
De todas formas si te decides por una 330 en el camping Giralda vendían alguna y estaban muy bien y sobre 3000€ o 3.500€.

juanark
13/05/2014, 19:43
Has pesado alguna vez la 330?tiene literas o es salon convertible?
Lo unico que pienso por ser positivo es que a mismos caballos practicamente el clio pesara 400 kilos o asi menos que un 407...eso jugaria a favor.

Miguel Naranjo Saex
13/05/2014, 20:27
A favor de quien?
Porque será a favor de la caravana.

Desde mi mundo personal.

mohicano
13/05/2014, 20:46
Nunca va a favor menor peso para el tractor. Prefiero una furgoneta de 115 cv que un ibiza de 150... para remolcar, ojo

juanark
13/05/2014, 21:41
Me referia a la cuestion de potencia...decia en su comentario que iba muy justo con el 407 y 90cv...si a misma caravana y caballos mi coche pesa 300/400 kilos menos (siempre partiendo que el coche supera a la caravana en bastante) pues iria yo menos apretao de motor. Solo eso

mohicano
13/05/2014, 22:28
Potencia, potencia.... a mi juicio es mejor remolcador el 407. Yo preferiría llevarme el 407 de viaje quje un clio.

300/400 kg son muchos, pero para bien donde deben estar, en el tractor. Claro que son justos 90 cv, pero su mayor batalla o distancia entre ejes, a priori lo harán un conjunto menos nervioso.

DM4
14/05/2014, 01:45
Deberías preocuparte mas de los kilos y menos de la potencia.

TAER
14/05/2014, 02:22
Siempre lo digo.
Un ejemplo extremo. Un tractor pequeño puede tener 35 cv pero pesa mucho en relacion a su potencia (hablamos de tractores viñeros pequeños) y segun que modelos puede no solo arrastrar si no elevar una carga de 1400 kg. Otra cosa es la velocidad a la que puede circular. El tractor que digo por ejemplo es un John Deere 35c con una motor de tan solo 1650 cc y solo 3 cilindros . En relacion a su potencia, el par es muy alto.

Valver
14/05/2014, 09:26
Hola Juanark te vuelvo a repetir, busca una de menos de 750kg reales, cuando enganches, carga el clio todo lo que puedas, maletas, comida etc, los casi 1000kg del clio mas vosotros dos mas carga se irá a unos 1200kg más o menos, y con precaución se llega a todos lados, y como decían los antiguos cuando la carretera tira para arriba, se baja a la misma velocidad que se sube.

Miguel Naranjo Saex
14/05/2014, 09:59
Mi anterior coche tenia una Tara de 1250kg. 1.4TDi y 80cv y remolcaba una pequeña Caravelair 390 y en condiciones "normales" iba bien, pero el primer día que cogí viento.... Me acojoné tanto que ese mismo día cuando llegué a casa puse el coche en venta.
Y eso teniendo claro que solo me podía limitar a ir a campings de costa y que con ese conjunto me perdía la mitad de la gracia del campismo.
Yo no te aconsejo ninguna caravana para ese coche. Por pequeña que sea y más si lo que pretendes es tutear.
Es mi opinión basada en mi experiencia, pero eres libre de hacer lo que quieras.
Un saludo

Desde mi mundo personal.

Mazao
14/05/2014, 10:49
Está claro que con otro coche irías mucho mejor.

Por mi parte llevo lo que llevo, es un coche que me hace muy buen servicio en otros aspectos, mejor de lo esperado; y que está casi nuevo y pagado a tocateja, así que no tengo pensado a corto plazo comprar un "remolcador". También te digo que no he vivido ninguna situación de pánico aún, he pasado rachas de viento y llevo unos 5000 kms con la caravana. Dos viajes largos al norte y cruzando los puertos de media España en 4ª (Asturias-Galicia y Pirineos) y no pienso cortarme de seguir haciéndolos. Es un coche feo y cutre, relativamente poco potente y ligero para su tamaño, pero no es un Ibiza. Tiene mucha distancia entre ejes, 7 plazas y un maletero enorme donde caben muchos kilos de trastos, lo que lo hace bastante estable. Para tirar de mi "pequeña" caravana está justo pero ahí está.

Sólo lo he pasado "medio mal" cuesta abajo en algún tramo de autovía mal peraltada (las hay, y bastante nuevas), en las que parece que el coche se va de lado. Esto también es culpa de los amortiguadores tipo Renault, me temo.

Hay lo que hay; lógicamente hoy me compraría otro coche más potente y pesado, de haber pensado antes en la caravana, es más, compraré un remolcador cuando se me fastidie mi segundo coche, un Corsa que con 11 años y 200000 kms... la verdad es que va de coña el jodío y también me dará pena reemplazarlo por un coche más caro, gastón y costoso de mantener.

¿Quién dijo que lo del camping era barato? :(

juanark
14/05/2014, 17:35
Mazao no puedo estar mas de acuerdo contigo!!jeje

Kahn_tauri
15/05/2014, 01:19
Está claro que con otro coche irías mucho mejor.

Por mi parte llevo lo que llevo, es un coche que me hace muy buen servicio en otros aspectos, mejor de lo esperado; y que está casi nuevo y pagado a tocateja, así que no tengo pensado a corto plazo comprar un "remolcador". También te digo que no he vivido ninguna situación de pánico aún, he pasado rachas de viento y llevo unos 5000 kms con la caravana. Dos viajes largos al norte y cruzando los puertos de media España en 4ª (Asturias-Galicia y Pirineos) y no pienso cortarme de seguir haciéndolos. Es un coche feo y cutre, relativamente poco potente y ligero para su tamaño, pero no es un Ibiza. Tiene mucha distancia entre ejes, 7 plazas y un maletero enorme donde caben muchos kilos de trastos, lo que lo hace bastante estable. Para tirar de mi "pequeña" caravana está justo pero ahí está.

Sólo lo he pasado "medio mal" cuesta abajo en algún tramo de autovía mal peraltada (las hay, y bastante nuevas), en las que parece que el coche se va de lado. Esto también es culpa de los amortiguadores tipo Renault, me temo.

Hay lo que hay; lógicamente hoy me compraría otro coche más potente y pesado, de haber pensado antes en la caravana, es más, compraré un remolcador cuando se me fastidie mi segundo coche, un Corsa que con 11 años y 200000 kms... la verdad es que va de coña el jodío y también me dará pena reemplazarlo por un coche más caro, gastón y costoso de mantener.

¿Quién dijo que lo del camping era barato? :(

Antes se te estropea el Clio que ese Corsa... :razz:

PALOS
15/05/2014, 08:59
Yo no es por desanimarte pero yo he ido con un Xantia de 90 CV y en agosto he tenido que viajar con la calefacción puesta porque se calentaba cosa linda, eso con la Pelotita I, una Roller 360 de menos de 750 kilos ya no te quiero contar cuando le metimos la Caravelair de 900 kilos..... al final tienes que cambiar de coche.
Luego vienen los puertos y no hablo de grandes puertos, el de Somosierra nos costaba un triunfo coronarlo y claro no te pongas detrás de un camión que ya pa que más, entre el acaloramiento de tu propio motor y el que desprende el camión de delante.... ya puedes parar y que baje la temperatura. Yo he hecho locuras por no hacer caso, como cuando me compré el Astra familiar, 100 CV y diesel, como un tiro al principio hasta que quemé el motor y tras poner otro motor nuevo ya nunca pudo tirar de caravana y tuve que volver a cambiar.
Ojo con lo que haces, no te fies de lo que te dicen las fichas y haz caso a la experiencia de la gente, eso si, no te desanimes que seguro que soluciones hay para todo.

pnoguer
16/05/2014, 11:46
hola me interesa el tema.
Que pensais de un Seat Leon tdi de 90 cv tirando de una plegable de 750k que queda a 1.48 de altura plegada?
Iría forzadillo o bien?
Que tal lo de reprogramar el coche? alguien lo ha hecho? En mi caso creo se me quedaría en 115 cv

teluro
16/05/2014, 11:53
Hola, irás perfectamente cuidado que la velocidad legal es de 80 Km/h. Quizá en una subida fuerte tengas que meter 3ª pero no creo. Done hay que ir con mucho ojo es en las bajadas siempre bajar en la marcha en que irias subiendo. Saludos

mohicano
16/05/2014, 15:34
hola me interesa el tema.
Que pensais de un Seat Leon tdi de 90 cv tirando de una plegable de 750k que queda a 1.48 de altura plegada?
Iría forzadillo o bien?
Que tal lo de reprogramar el coche? alguien lo ha hecho? En mi caso creo se me quedaría en 115 cv
Por cuestión de pesos, bien, la aerodinámica a tu favor... yo no reprogramaría sin probar antes. Creo que tirará modestamente. A mi parecer, las repros pueden limitar la vida del motor y tirando de cv... el par hay que cuidarlo

pnoguer
16/05/2014, 17:50
gracias

pnoguer
20/05/2014, 03:22
Confirmado. Un leon tdi 1.9 90 cv tira muy bien de una plegable de 750. Somosierra en 4a a 80 k/h a 2100 rpm y llanear en 5a a 2000 y a 90-100km/h. Nada forzado y consumiendo lo mismo que cuando voy solo con el coche a 120. Eso si. Poco equipaje y todo autovía. Detrás de los camiones tenia que ir frenando. Lo comento por si te sirve a ti o a alguien para hacerte una idea. Con un clio yo me iría de cabeza a una conformatic.

mohicano
20/05/2014, 08:31
Me alegro de que tu conjunto vaya tan bien

hedonoso_te
20/05/2014, 12:21
Confirmado. Un leon tdi 1.9 90 cv tira muy bien de una plegable de 750. Somosierra en 4a a 80 k/h a 2100 rpm y llanear en 5a a 2000 y a 90-100km/h. Nada forzado y consumiendo lo mismo que cuando voy solo con el coche a 120. Eso si. Poco equipaje y todo autovía. Detrás de los camiones tenia que ir frenando. Lo comento por si te sirve a ti o a alguien para hacerte una idea. Con un clio yo me iría de cabeza a una conformatic.

Yo tambien me alegro de que tu conjunto "funcione" bien.
La verdad es que, quizá, no sea tanto el peso a remolcar (o si) como la "mala aerodinámica" de una cv (que ofrece mucha mas resistencia).
Las plegables se quedan muy por debajo del coche y, a pesar de ser un "peso" del que hay que tirar, no ofrecen tanta resistencia y el coche no lo nota tanto (ni el conductor).
Enhorabuena amigo.
Ahora solo te queda una cosa por hacer: DISFRUTAR!!!!!:yes:

Por cierto.... unas fotillos no estarían de mas, no?? jijiji

pnoguer
20/05/2014, 16:56
110355plegada

pnoguer
20/05/2014, 16:58
110354 y abierta. No es una maravilla del diseño como las eriba touring, pero es muy amplia y funcional. No tengo fotos de dentro ya habrá presentación oficial en el hilo de plegables.

hedonoso_te
20/05/2014, 16:59
Bonito conjunto, compañero.
Enhorabuena!!!

Mazao
20/05/2014, 17:10
Felicidades!
Por pura curiosidad, ¿qué te ha costado? Las paredes, ¿son rígidas o de tela? ¿baño? Cuantas preguntas jeje.

A zapatazos con Zapatalk

pnoguer
20/05/2014, 17:25
las paredes son rígidas. Tiene cama doble fija, aseo con water y lavabo y comedor para dos o tres que se hace cama. Me ha costado ocho, algo caro pero razonable sabiendo que todavía no tiene ni cuatro años, y que las plegables son caras de por si, apenas hay mercado de segunda mano, salen con cuentagotas, la mayoría son de los años 80 y esta apenas estaba usada. Ahora habrá que personalizarla un poquito. Algún vinilo quizás, que tanto blanco deslumbra. Aqui la podeis ver CARAVANA PLEGABLE DESTINY 34 DL2 | encaravana.com (http://www.encaravana.com/caravana/plegable/destiny/34LD2/PRUEBA/nauticaravan/noticias/encaravana/enautocaravana) no es exactamente mi distribución pero os la imaginareis.

juanark
20/05/2014, 17:59
Esta realmente bien! Gracias por compartir las fotos.
La verdad que en internet no encontre nada parecido...tambien se va de precio aunque lo encontrase. Te ha resultado dificil encontrarla? Que tenga baño esta genial

chapeque
20/05/2014, 18:57
[QUOlTE=juanark;1861015]Has pesado alguna vez la 330?tiene literas o es salon convertible?
Lo unico que pienso por ser positivo es que a mismos caballos practicamente el clio pesara 400 kilos o asi menos que un 407...eso jugaria a favor.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk[/QUOTE]

Hola perdona he tardado en contestarte mi caravana ace 330 pesa 585 kilos pero nuestro coche Peugeot pesa bastante no se cuanto pero estos coches suelen tener buena chapa comprobé cuando nos compramos el coche que la puerta al moverla pesaba mas que la de otros coches, yo creo que debes cambiar de coche para una caravana, no es lo que pese la caravana es esto mas lo que le metes de peso de mas,borriquetas,piquetas,toldo,suelo,cenador,una mini nevera porque el frigorífico es pequeño,cocina, mueble cocina,mesas, sillas,en mi caso aire acondicionado portátil que pesa 30 kilos, ropa,zapatos,abrigos,mantas si es invierno,utensilios de cocina aparte si quieres llevar microondas, televisión,gato hidráulico,en fin no se me ocurre mas pero todo esto entre el coche y la 330 no se lo que pesará en conjunto. Espero haberte ayudado.

chapeque
20/05/2014, 19:16
Mi caravana tiene dos salones convertible en cama una de matrimonio y otra pequeña y una litera arriba que se extrae ya me han dicho lo que pesa el coche 1300 kilos

Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk

pnoguer
21/05/2014, 00:04
Esta realmente bien! Gracias por compartir las fotos.
La verdad que en internet no encontre nada parecido...tambien se va de precio aunque lo encontrase. Te ha resultado dificil encontrarla? Que tenga baño esta genial

Si cuesta, pero no es imposible. De este tipo de plegable tienes las ergo esterel, casita o fleurette, bastante antiguas (de los 70-80 si no me equivoco), que podrías encontrar por unos 2500. Luego vienen las rapido orline, que andan por los 4000-6000, algo más recientes (no mucho) pero con buena fama. Así reciente hay alaguna Mancelle, fleurette, trigano o la destiny que he comprado yo. Pero estas mas recientes si que son difíciles de encontrar (y carillas) Yo hubiera comprado una orline, pero esta le entro por el ojo a mi mujer por lo nuevita que estaba, la distribucion y el BAÑO. Sueño de toda mujer.:tongue3:

DM4
21/05/2014, 00:19
Eso, eso, preséntala en el hilo de las plegables, que somos muy cotillas.

AntonioPF
21/05/2014, 10:13
Saludos, llevo tiempo registrado pero escribo poco debido a que por ahora con toda la info que aportais tenia suficiente. Pero a ver si ahora me podéis echar un cable:

Tras algún verano de camping en tienda y sobre todo porque nos gusta mucho la idea de plantear rutas de 3/4 semanas en verano nos habíamos planteado mi novia y yo la compra de una caravana.

Nuestro vehículo es algo pequeño, Renault CLIO 1.5 Diesel 85cv (2004) datos:

tara: 995
MMA: 1540
MMR c/f: 1200
MMC= 2400 (aquí he leído mucho acerca de la MMC y parece que hay opiniones contrarias, para estar mas seguro debido al tamaño del coche vamos a tomar MMC= MMA coche + MMR. por tanto MMR= 2400-1540= 860kg maximo debe tener el remolque, algo lógico para el peso del coche)
*se que es poco coche pero al ser diesel y 85cv se defiende dentro de lo que cabe.

Buscamos:
-algo de 2ª mano (somos novatos y primero probar si de verdad nos gusta esto)
-entre 2000 y 4000 euros
-2 personas solamente (y creo que sera así un tiempo largo... jeje)
-imprescindible baño, la ducha se que es algo mas complicado pero lavabo y WC es imprescindible
-cocina con frigo digno
-peso logicamente <750 kg (por coche, por seguridad, por novatos y por dinero)

Con todo esto y tras leer y leer... me gustaría me propusierais modelos que se ajusten a esto para empezar a cercar la búsqueda a 3,4 o 5 modelos y tener por donde empezar.

Leyendo en el foro un compañero puso esto hace tiempo en otro hilo:
http://www.webcampista.com/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por gendou http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63805-hago-caso.html#post1623814)
Si me permites recomendarte modelos de caravanas para ese coche te digo mis sugerencias:
- Roller: modelos aloha 330, aloha 375, jet 375, descarta phenix por peso, sevilla 385 (sería lo maximo maximo en peso, aunque lo ganas con llevar un chasis mas estable que las alohas y jet)
- Hergo: modelos hasta 380, especialmente la hergo 380 de los años 91-92-93 es un modelo muy ligero y que se lleva bien con ese coche.
- Adria: modelos prima 330,prima 350, prima 390 (compensa el largo con que es un poco mas estrecha que las roller), descarta las optima por peso.
- Moncayo: solo el modelo 330, las 370 de moncayo pesan realmente casi lo mismo que una roller 420, o sea demasiado.
- Sterckeman-Caravelair: modelos brasilia 330 y 375, bamba 330 375, sterckeman igual en modelos, 330 y 375, son caravanas muy ligeritas, siempre que hablemos de los años 89 al 94
He empezado a mirar algunos de ellos, pero me gustaría que me aconsejarais algo mas
GRACIAS!

Juanark mirate esta...q aunque es antigua...y esta la distribución modificada te puede interesar por precio y tu clip creo q no tendrá problemas
http://www.forocamping.com/foro/viewtopic.php?t=30899

Con TapaToó

pnoguer
21/05/2014, 13:24
También tienes esta. http://www.milanuncios.com/camping/caravana-127949756.htm Alguna de estas me suena que andaban por los 400 kg, por lo que serian una buena opción para tu coche.

hobby 450
21/05/2014, 14:25
Hola buenas tardes. Para tu coche yo buscaria una carabana de la marca bambina o una muy ligera es la Taylor pradrera son de fibra de vidrio y su peso es mínimo. los precios no los se pero la Taylor es antigua y no creo qie este mal de precio
un saludo

cristtl
21/05/2014, 14:26
Hola juanark,

Vendo una sun roller jet 375, te mando un privado.

hobby 450
21/05/2014, 14:28
Seme olvida .e visto una Taylor pradera arrastrada por un corsa y la llevaba bien.un saludo

cosmos
22/05/2014, 00:26
En mil anuncios y segundamano venden una RÁPIDO 38 club se la ve MUY GUAPA y esa para rodar es ÚNICA......

pnoguer
22/05/2014, 02:31
Si es una de sopuerta vizcaya ...ya llame yo hace unos dias y estaba vendida ya.

Cristian19
22/05/2014, 05:11
Enhorabuena!!!

Muy bonita.

QUe la disfrutes.

chapeque
23/05/2014, 19:51
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/mini-caravana-unica-126191596.htm

Me muevo lenta pero llego donde quiero, vente detras

chapeque
23/05/2014, 19:54
Hola juanark,

Vendo una sun roller jet 375, te mando un privado.

Por cuanto la vendes y que distribución tiene. Tiene termo de agua caliente.

Me muevo lenta pero llego donde quiero, vente detras