PDA

Ver la versión completa : Crear un ladrón de Julios para la caída de tensión de la caravana se puede???

Miandohe
06/05/2014, 22:09
Bueno pues a raíz de ver algún vídeo en youtube me he topado con lo que hacen llamar un "ladrón de Julios"

E inmediatamente se me a pasado por la cabeza..... joder!!!! si nos gastamos mucho dinero en un Booster de esos y esto parece que haría la misma función!!!!

Entonces digo pues ale.... al foro que se que sois varios los electrónicos y quizás nos interese a muchos ya que de ser verdad parece de muy fácil y barata construcción!!!!

jamsa
06/05/2014, 22:24
Hola , no entiendo nada ¿ puedes explicar un poco lo que quieres crear y para que sirve ? . Un abrazo

Aunolose
06/05/2014, 22:25
¿que si se puede subir la tensión que llega a la nevera? Sí, pero hasta un punto; como los vatios de salida serían iguales a los de llegada, la caída en el cable sería mayor por que la corriente a través de él sería mayor. Pero sí, se puede, aunque de la batería salgan 200W y a la nevera le lleguen 100W (esto es una exageración, no es así)

Algunos foreros ya llevan algo parecido, con los "12V" que llegan de la batería atacan un inversor a 220V y la nevera funciona con esa tensión.

Miandohe
06/05/2014, 22:28
Pues a resumidas cuentas se trata de un circuito que a mi parecer podría recuperar la tensión perdida en el recorrido de los cables de nuestra caravana desde la batería del coche.

En principio si la tensión cae debido a la sección de los cables, la nevera, etc.... no funcionan como deben y si quieres cargar una segunda batería pasaría lo mismo.

jamsa
06/05/2014, 22:34
Gracias , o sea , es algo util para cuando se viaja y la nevera funciona con la bateria del coche .
Es que de entrada creí que te referías a un aparato para evitar las caídas de tensión de la torreta del camping o cuando hay tormenta .

mohicano
06/05/2014, 22:34
Madre mía, y yo pensaba que alguien había dado con la formula para hacer dos meses de vacaciones!!!

Enviado desde mi chinofon

Miandohe
06/05/2014, 22:35
pero me parece que un inversor no es la manera mas optima para nuestro uso no????

En principio mi idea es ver si algo así podría sustituir un booster par por ejemplo cargar la segunda batería de manera mas optima evitando las caídas de tensión

Miandohe
06/05/2014, 22:41
Gracias , o sea , es algo util para cuando se viaja y la nevera funciona con la bateria del coche .
Es que de entrada creí que te referías a un aparato para evitar las caídas de tensión de la torreta del camping o cuando hay tormenta .

Yo para las subidas de tensión uso algo asi que intercalo entre la caravana y la torre del camping

109311

Creo que lo compre en el Mediamark

Se denomina protector de sobretension

Pero esto no tiene nada que ver, son dos cosas diferentes.....

VOLUSIA
06/05/2014, 22:52
Yo para las subidas de tensión uso algo asi que intercalo entre la caravana y la torre del camping

109311

Creo que lo compre en el Mediamark

Se denomina protector de sobretension

Pero esto no tiene nada que ver, son dos cosas diferentes.....

Yo no lo colocaré.................a mi en el camping me encantan las SOBRETENSIONES...............JEJEJEJEJEJ...eso si............que sean transitorias.....................jejejej

Saludos.

josecaravanacordoba
06/05/2014, 22:54
En el Leroy tienen una regleta a la que puedes enchufar diferentes aparatos y si biene sobrecarga salta yno afecta a los o quetengas conectados, pienso que si tambien enchufas ahi la caravana no ddberia afectarla, vamos que estoy pegao y no se si seria corrscta esta opcion

Aunolose
07/05/2014, 17:00
Pues a resumidas cuentas se trata de un circuito que a mi parecer podría recuperar la tensión perdida en el recorrido de los cables de nuestra caravana desde la batería del coche.

En principio si la tensión cae debido a la sección de los cables, la nevera, etc.... no funcionan como deben y si quieres cargar una segunda batería pasaría lo mismo.

Hay que tener claro que "recuperar" no se recupera nada. Lo que se hace es "convertir" unos voltios en otros. El más típico es sacar los 3.3V que necesita un led blanco para funcionar desde una pila de 1.5V, supongo que habrá una razón para llamarle "Ladrón de Julios", pero igual es cosa de la traducción, como los canales de Marte o el Canal de la Mancha.

A lo que voy, una cosa está clara, si el led necesita 3,3V y 20mA para funcionar, el total da 66mW y esos 66mW tienen que salir sí o sí de la pila, si es de 1.5V, consumirá más de 120mA. todo esto a nivel teórico, en la práctica hay perdidas "por todas partes" y ni al led le llegan los 20mA ni de la pila salen 120mA

Respecto a la nevera, si para funcionar necesita 12V y 8.333A (en total 100W) y por el cable te llegan, pongamos 10V, el "recuperador" (que es un convertidor) la pasará a 12V, pero por el cable (por el que llegan 10v) pasarán 10A por lo menos, por que la potencia (energía) no es algo que podamos aumentar por arte de magia. Como esos 10A salen de la batería y la batería puede estar a casi 14V, resulta que estás gastando 140W, de los cuales 40W se disipan "calentando el cable"...

Estos datos son a ojo, a lo mejor llegan 11V y tal.

pero me parece que un inversor no es la manera mas optima para nuestro uso no????

En principio mi idea es ver si algo así podría sustituir un booster par por ejemplo cargar la segunda batería de manera mas optima evitando las caídas de tensión

Un inversor es la misma idea y es posible que con mejores resultados, las perdidas en el lado de 220V serían menores por ser mucho menor la corriente.

Volvamos a la potencia, si la nevera a 220V también consume 100W y por el cable llegan 10V, los cálculos de perdidas son exactamente los mismos, con la diferencia de que el inversor lo venden hecho. La pega es que, si no lo trucas, no trabajará con 10V por que pensará que la batería está descargada.

¿Habéis visto alguna vez un "cargador de portátil para coche", lo que hace es convertir los 12V de la batería en 19V que necesita el portátil para funcionar (ahora los hay de 15V) pues es lo mismo, convertir los 10V en 12V.

Aunolose
07/05/2014, 17:05
Ladrón de julios - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Ladr%C3%B3n_de_julios)

mohicano
07/05/2014, 17:46
Mi cerebro no asume que se pueda aumentar el voltaje porque no tengo formación al respecto. Para usar un tester necesito las instrucciones porque con la escala me lio....

freber
07/05/2014, 17:59
Esto sí que es aumentar el voltaje: Bobina de Tesla https://www.youtube.com/watch?v=SuYAilWIfWU

:adios:

VOLUSIA
07/05/2014, 18:59
Esto sí que es aumentar el voltaje: Bobina de Tesla https://www.youtube.com/watch?v=SuYAilWIfWU

:adios:

Jodo!!!!!!!!!!!!!!!..................y todo esto para ir de camping..............jajajajajajaja

Saludos.

Aunolose
07/05/2014, 19:01
Mi cerebro no asume que se pueda aumentar el voltaje porque no tengo formación al respecto. Para usar un tester necesito las instrucciones porque con la escala me lio....

Pues imagina lo que llamamos "inversor"... no solo aumenta la tensión de 12V a 220V, además pasa de continua) a alterna :D

mohicano
07/05/2014, 22:58
JAJAJAJA, sí, el primero que compré, de 300 watt, fué para llevarmelo en una autocaravana que alquilé, y así poder poner una TV y un DVD.

El DVD era de aquellos tipo video VHS, imaginad la de años que hace... y ese aparato, para mí, era como magia, podía enchufar cualquier cargador o aparatos que llevaran enchufe sin necesidad de conectarme a ningún sitio, jejejee la auto iba toda a 12V, claro!!!!

MAGIA!!!!

kafka
08/05/2014, 00:07
Hola: y yo que después de trabajar casi 45 años en electricidad me desayuno con un "ladrón de Julios". Debe de ser la bicoca padre, cuanto tiempo desperdiciado vigilando los palos del sombrajo y que no se cayeran los cientos de miles de kw que se producían cada hora. Estos tiempos adelantan que es una barbaridad, según el cuplé. Saludos.

Aunolose
08/05/2014, 08:55
Ya sé por que se llama "ladrón de Julios" es por que se trata de aprovechar una pila al máximo. Cuando en una pila de 1.5V la tensión cae a... ¿1.3V? la mitad de aparatos ya no funcionan, a 1.2V la pila se considera descargada, pero en realidad aún conserva "mucha" energía, energía que acaba en la basura. El circuito lo que hace es "recuperar" esa energía, como funciona a muy bajas tensiones (seguramente hasta los 0.6V) "exprime" la batería= recupera energía-> El Julio la unidad de energía-> "Ladrón de Julios".

mohicano
08/05/2014, 09:04
Ya sé por que se llama "ladrón de Julios" es por que se trata de aprovechar una pila al máximo. Cuando en una pila de 1.5V la tensión cae a... ¿1.3V? la mitad de aparatos ya no funcionan, a 1.2V la pila se considera descargada, pero en realidad aún conserva "mucha" energía, energía que acaba en la basura. El circuito lo que hace es "recuperar" esa energía, como funciona a muy bajas tensiones (seguramente hasta los 0.6V) "exprime" la batería= recupera energía-> El Julio la unidad de energía-> "Ladrón de Julios".

Gracias. Mejor explicado que wikipedia. Lo que no sepas tu de circuitos

Miandohe
08/05/2014, 10:29

Mas claro seria agua jejejeje

Entonces algo asi no nos serviria para nada????

Mi idea y viendo el hilo sea equivocada ya que lo mio es la electricidad pero no la electronica..... es si con algo asi se podria usar como algo de esto.

109401
Carbest Booster 12V/45A für Batterien 90-360 - - Der Demo-Shop - bestellen Sie nicht! (http://www.reimo.com/ops42_54_ES_artikel_81283_Carbest-Booster-12V45A-f%C3%BCr-Batterien-90-360)

Mi idea es que este cacharro recupera la caida de tension y gracias a ello hace una carga optima de la bateria en carretera.....

No se si me he explicado bien...

quizas este aparato lleve muchos mas componentes claro... como un regulador de amperaje me imagino....
Pero creo que la tension la recuperara de la misma manera no??? con un toroide.... de estos o no???

Aunolose
08/05/2014, 12:14

Mi idea y viendo el hilo sea equivocada ya que lo mio es la electricidad pero no la electronica..... es si con algo asi se podria usar como algo de esto.

109401
Carbest Booster 12V/45A für Batterien 90-360 - - Der Demo-Shop - bestellen Sie nicht! (http://www.reimo.com/ops42_54_ES_artikel_81283_Carbest-Booster-12V45A-f%C3%BCr-Batterien-90-360)

Mi idea es que este cacharro recupera la caida de tension y gracias a ello hace una carga optima de la bateria en carretera.....

quizas este aparato lleve muchos mas componentes claro... como un regulador de amperaje me imagino....
Pero creo que la tension la recuperara de la misma manera no??? con un toroide.... de estos o no???

Gracias a los traductores he podido saber lo que hace el bicho ese :D y sí, esto serviría. Será mucho más elaborado que el otro, tendrá más protecciones, pero hace lo mismo con el mismo principio.

Estás cosas se saben "desde siempre", si ahora se hacen populares es por que los componentes han evolucionado mucho para poderlo hacer de una manera barata. (aunque 440 euros me parece una gran barbaridad)

¿No es mejor echar un cable de 6mm? recuerda que todo lo que salga de ahí tendrá que pasar por los cables y será perdida energía, que quizá no importe mucho, es como llevar la baca cuando no la necesitas, pero también pasará más corriente, asegúrate que los cables soportan lo que quieras hacer. Ya te digo que para soportar 45A necesitas unos muy gordos...

xosero
08/05/2014, 12:39

109401

Oscar decías que ibas a hacer un bicho de estos???? No te preocupes me ofrezco voluntario para probar si las baterias de la auto se cargan mejor.... pa cuando dices que lo tienes???

Aunolose
08/05/2014, 13:00
Oscar decías que ibas a hacer un bicho de estos???? No te preocupes me ofrezco voluntario para probar si las baterias de la auto se cargan mejor.... pa cuando dices que lo tienes???

:D si fueran pocos amperios ya lo tendría hecho, pero para unos 10A que consume la nevera, la cosa se complica un poco...

Se venden cosas hechas ya, pero OJO, que esta no sirve

DC Step Up Booster Car Motor Truck 12V 24V Boost 48V Charger Voltage Regulator | eBay (http://www.ebay.es/itm/DC-Step-Up-Booster-Car-Motor-Truck-12V-24V-Boost-48V-Charger-Voltage-Regulator-/351051139888?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item51bc474b30)

Modificando esta podría servir, y mucho más barato... Pero no sé si soporta mucho rato los 10A que pone en algún sitio.

INSISTO, esta no sirve, pero la idea es la misma.

Luego miro alguna que ahora tengo faena...

xosero
08/05/2014, 13:30
Ya, pero es que tu pones para la nevera,la idea que yo tengo es para que las baterías auxiliares de la auto carguen a tope, ya que por la caída de tensión el alternador que debería sacar en torno a los 14,6 v. en la entrada a las baterías llegan 13 y poco, y la batería nunca carga a tope, a menos que de vez en cuando la enchufes a 220 v. por eso el cacharrito este podría solventar el problema.

Un abrazo.... pero no dijiste para cuando :D

Aunolose
08/05/2014, 13:51
Ya, pero es que tu pones para la nevera,la idea que yo tengo es para que las baterías auxiliares de la auto carguen a tope, ya que por la caída de tensión el alternador que debería sacar en torno a los 14,6 v. en la entrada a las baterías llegan 13 y poco, y la batería nunca carga a tope, a menos que de vez en cuando la enchufes a 220 v. por eso el cacharrito este podría solventar el problema.

Un abrazo.... pero no dijiste para cuando :D

Si es para eso, y no están muy descargadas, quizá te sirva este:

DC-DC Converter Boost 10-32V to 12-35V 150W Step Up module MAX 6A,12V 24V 19v | eBay (http://www.ebay.es/itm/DC-DC-Converter-Boost-10-32V-to-12-35V-150W-Step-Up-module-MAX-6A-12V-24V-19v-/251271663479?pt=UK_BOI_Electrical_Test_Measurement_Equipment_ET&hash=item3a80f54f77)

Como avisa abajo, no sirve para reducir, solo elevar. La duda que me queda es que parece que siempre eleva 2V y si llegan 13 y pico, serán 15 y pico, pero por lo que cuesta quizá se pueda probar...
Otra cosa que no hace es evitar la sobrecarga, solo regula la tensión y no corta cuando la batería esté cargada :dontknow: sería cuestión de ajustarlo a 13.8V o de poner un regulador después de esto.

Aunolose
08/05/2014, 13:58
No edito por si el anterior le sirve a alguien, este sí que lo podrás ajustar a la tensión que quieras:

150W 8A DC 8-32V to 9-46V 12v 24v 36 step up BOOST converter pc car power Supply | eBay (http://www.ebay.es/itm/150W-8A-DC-8-32V-to-9-46V-12v-24v-36-step-up-BOOST-converter-pc-car-power-Supply-/191123844938?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c7fde6f4a)

Pero cuidado por que no sé si la masa de la salida es diferente de la de entrada, eso es importante por que así se mide la corriente máxima y si se juntan sin que deban estarlo puede no funcionar.

xosero
08/05/2014, 14:41
Gracias Oscar, intentaremos documentarnos un poco más...... ya que no hay forma de que vengas a hacérmelo :D:D bueno si cambias de idea..:beber:

Aunolose
08/05/2014, 16:12
Gracias Oscar, intentaremos documentarnos un poco más...... ya que no hay forma de que vengas a hacérmelo :D:D bueno si cambias de idea..:beber:

Pues este agosto estamos a punto de repetir Amaido, sería la primera que repetimos un camping "de verano", pero la idea es pasarse otra vez por allí y más a Galicia, cosa que apenas hicimos el año pasado.

Pero no me pidas que lo haga estando de vacaciones ¿eh? :D

xosero
08/05/2014, 16:44
Pues a ver si este año nos podemos ver..... despues de todo siempre se puede negociar :Drogar-Laugh(LBG):

Aunolose
08/05/2014, 17:30
Pues a ver si este año nos podemos ver..... despues de todo siempre se puede negociar :Drogar-Laugh(LBG):

Todo es hablarlo :D

Pero te puedo indicar, no es nada difícil:
-Conectas los cables que te llegan del regulador a la entrada, previo fusible de 10A.
-Ajustas la tensión que quieras, sin conectar todavía la batería del habitáculo.
-Cuando tengas la tensión ajustada ya la puedes conectar a la batería del habitáculo, estaría bien ponerle otro fusible de unos 6A.

y ya está... salvo por que no controla la sobrecarga, eso lo tiene que hacer otro circuito, o ajustar la tensión a una que no permita la sobrecarga; no la cargará del todo, pero tampoco se sobrecargará.

Estoy hablando de este, que creo que por lo que cuentas de los 13 y pico voltios, es el que te vendría mejor.

150W 8A DC 8-32V to 9-46V 12v 24v 36 step up BOOST converter pc car power Supply | eBay (http://www.ebay.es/itm/150W-8A-DC-8-32V-to-9-46V-12v-24v-36-step-up-BOOST-converter-pc-car-power-Supply-/191123844938?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c7fde6f4a)

Aunolose
08/05/2014, 17:36
Este regulador creo que podría servir.

Carga solar Regulador de batería del panel Controller 10A 12V/24V | eBay (http://www.ebay.es/itm/Carga-solar-Regulador-de-bateria-del-panel-Controller-10A-12V-24V-/121278825245?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c3cc8031d)

En vez de células solares pondrías la salida del elevador. Lo único es que este es de 10A y que seguramente ya tendrás algo parecido ¿no?

Miandohe
08/05/2014, 18:05
estamos hablando que:

Con esto: Carga solar Regulador de batería del panel Controller 10A 12V/24V | eBay (http://www.ebay.es/itm/Carga-solar-Regulador-de-bateria-del-panel-Controller-10A-12V-24V-/121278825245?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c3cc8031d) 8,53€

Y con esto: 150W 8A DC 8-32V to 9-46V 12v 24v 36 step up BOOST converter pc car power Supply | eBay (http://www.ebay.es/itm/150W-8A-DC-8-32V-to-9-46V-12v-24v-36-step-up-BOOST-converter-pc-car-power-Supply-/191123844938?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c7fde6f4a) 6,34€ aproximadamente

Podríamos hacer algo muy similar a un booster que vale 200€??

Que por menos de 15€ si vale para mi idea... me lo pido!!!!

Me lo puedes medio confirmar tu que entiendes de electronica....

Gracias.

Aunolose
08/05/2014, 18:47
estamos hablando que:

Con esto: Carga solar Regulador de batería del panel Controller 10A 12V/24V | eBay (http://www.ebay.es/itm/Carga-solar-Regulador-de-bateria-del-panel-Controller-10A-12V-24V-/121278825245?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c3cc8031d) 8,53€

Y con esto: 150W 8A DC 8-32V to 9-46V 12v 24v 36 step up BOOST converter pc car power Supply | eBay (http://www.ebay.es/itm/150W-8A-DC-8-32V-to-9-46V-12v-24v-36-step-up-BOOST-converter-pc-car-power-Supply-/191123844938?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c7fde6f4a) 6,34€ aproximadamente

Gracias.

No... El que has puesto antes soporta 45A, que es un montón, casi 6 veces más que los que yo pongo. Eso de entrada, si supiera alemán podría decirte algo más...

Edito: también tiene protección de sobrecarga, mejor que un fusible. E indicadores de la carga y todo eso.

Aunolose
08/05/2014, 18:56
No es lo mismo alimentar un frigo de 100W que cargar una batería a, por ejemplo, 4A, es el doble, además se supone que la batería irá dejando de pedir carga, mientras que el frigo no.

Si lo que me estás preguntando es sí con esas dos cosas se puede cargar una batería en la caravana, te diré que, a falta de algún problema raro: sí. Alimentar la nevera: no.
Y ya que estamos me gustaría saber alguna opinión de otro experto.

Para alimentar la nevera hace falta uno de más amperios, o algo polivalente: un inversor de 220V o un cable bien gordo :D

Miandohe
08/05/2014, 19:07
Este es el de 25A que tambien valdria.

Estoy viendo que en ACPasion creo que hicieron hasta una compra conjunta de este juguete.

109420

Por eso me resulta interesante saber si por poco dinero se pueden hacer o comprar como exponemos aquí 2 circuitos que casi hacen la misma función por muy poco dinero.
Como me gustan las telecomunicaciones radioeléctricas, siempre me ha gustado cacharrear con walkis.... te puedo decir que en modelos motorola de 8 a 16 canales existía 10€ de diferencia y resultaba que si comprabas el de 8, le abrías y le cortabas una patilla del selector.... ya tenias los 16 canales!!!! por eso soy muy subjetivo en los precios de las cosas.....

Ideas tengo muchas... lo que me falta es formación.....

También tengo en mente poder usar la alarma de gas PRO-GAZ INOVTECH como alarma por la noche....

109421
Me explico al destriparla, en el esquema de conexiones vienen:

4 conexiones detector 1
4 conexiones detector 2
yyyyy 4 conexiones detector 3!!!

como la alarma solo usa 2 detectores.... mi idea era poder aprovechar de alguna manera las señales del detector 3 como un contacto de iman o varios en serie.... o volumetrico..... perooooo como la electrónica no es lo mio...... pues ajo y agua.....

por eso te digo que ideas tengo muchas pero formación de electronica poca..... 4 años de electricista.

Miandohe
08/05/2014, 19:14
Lo del cable gordo esta bien.... yo tengo 2 de 4mm con fusible de 15A cada uno desde la batería del coche directo a la piña..... nunca me he plateado lo del cuello de botella que puede existir en las conexiones de la piña...... pensemos que el cable podría ser de 10mm a exageración... pero los conectores???? cuanto aguantan???? sabéis si viene marcado en algún lado.....

Por eso pienso que si este invento, optimizase la carga de la batería, incluso limitada a 10A (de lo que se trata es de que la cargue en la totalidad) luego desde la batería de la caravana si puedes sacar cable del grosor que quieras para evitar las caídas hasta la nevera o hasta la instalación de la caravana no???

tintinico
08/05/2014, 19:56

Carga solar Regulador de batería del panel Controller 10A 12V/24V | eBay (http://www.ebay.es/itm/Carga-solar-Regulador-de-bateria-del-panel-Controller-10A-12V-24V-/121278825245?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c3cc8031d)

En vez de células solares pondrías la salida del elevador. Lo único es que este es de 10A y que seguramente ya tendrás algo parecido ¿no?

Esto comente yo en otro hilo y me comentaron que no valia.
Me interesa este hilo me podrias decir que puedo utilizar oara cargar una bateria en la caravana y no poner la sección mas grande desde la batería. Gracias.

xosero
08/05/2014, 22:07

Todo es hablarlo :D

Pero te puedo indicar, no es nada difícil:
-Conectas los cables que te llegan del regulador a la entrada, previo fusible de 10A.
-Ajustas la tensión que quieras, sin conectar todavía la batería del habitáculo.
-Cuando tengas la tensión ajustada ya la puedes conectar a la batería del habitáculo, estaría bien ponerle otro fusible de unos 6A.

y ya está... salvo por que no controla la sobrecarga, eso lo tiene que hacer otro circuito, o ajustar la tensión a una que no permita la sobrecarga; no la cargará del todo, pero tampoco se sobrecargará.

Estoy hablando de este, que creo que por lo que cuentas de los 13 y pico voltios, es el que te vendría mejor.

Cuando hablamos de regular la tensión imagino que te refieres a la tension a la salida del parato no? eso quiere decir que podemos regular el parato para que nos salga una tension de 14,5 voltios y un amperaje de 8 amp. y este sacarlo al regulador antes de la batería?? Si es así no será el regulador el que tendremos que ponerle la salida de tensión y el amperaje?? Ahora la duda existencial, el regulador será el encargado de saber cuando la batería esta totalmente cargada y se encargara de cortar suministro verdad??

Aunolose
08/05/2014, 22:07
Esto comente yo en otro hilo y me comentaron que no valia.
Me interesa este hilo me podrias decir que puedo utilizar oara cargar una bateria en la caravana y no poner la sección mas grande desde la batería. Gracias.

Este va después del otro, ojo, él solo es verdad que no sirve.

A ver, lo mejor es poner cables gordos que permitan llevar prácticamente toda la tensión al punto necesario. Estos circuitos no se sacan la tensión de la manga, lo hacen de la batería a costa de consumir más, con lo cual caerá más tensión en los cables. Un cable de 4mm resistirá sin problemas uno de 2.5mm, si la corriente sube demasiado, quizá no, pero la verdad es que tiene que subir mucho para que haya problemas
Antes de plantearse esto lo mejor es medir la tensión que llega al punto de uso y si se sabe medir, la corriente también, así se puede saber más o menos cuanto aumentará el consumo en la batería.

Un detalle importante es que en estos casos la masa es compartida, por lo que el elevador tiene que tenerla compartida también, o no funcionará de la manera esperada, o directamente no funcionará.

Cualquier prueba que hagáis, con fusible de la máxima corriente que soporte el elevador.

xosero
08/05/2014, 22:08
Y no te preocupes ya te tendré todo el material jajajajajaj

Aunolose
08/05/2014, 22:12
Cuando hablamos de regular la tensión imagino que te refieres a la tension a la salida del parato no? eso quiere decir que podemos regular el parato para que nos salga una tension de 14,5 voltios y un amperaje de 8 amp. y este sacarlo al regulador antes de la batería?? Si es así no será el regulador el que tendremos que ponerle la salida de tensión y el amperaje?? Ahora la duda existencial, el regulador será el encargado de saber cuando la batería esta totalmente cargada y se encargara de cortar suministro verdad??

Lo has pillado casi del todo. Vamos a explicarlo al revés.
El regulador es el que se debe encargar de la batería, de si está cargada, de si necesita más carga... para que funcione el regulador la tensión tiene que ser superior a X Voltios, pongamos 14.5V, entonces el otro aparato, el elevador, se regula para que entregue 14.5V y ya está. Lo único que hace el elevador es eso, elevar la tensión.

PD técnica: a estas cosas se le llama "convertidor DC/DC" vienen a ser como "un transformador de continua". Atención, nunca podremos aumentar la potencia (o lo que es casi lo mismo, la energía), el día que logremos eso, nos forramos, os lo aseguro :D

tintinico
08/05/2014, 22:16
Lo has pillado casi del todo. Vamos a explicarlo al revés.
El regulador es el que se debe encargar de la batería, de si está cargada, de si necesita más carga... para que funcione el regulador la tensión tiene que ser superior a X Voltios, pongamos 14.5V, entonces el otro aparato, el elevador, se regula para que entregue 14.5V y ya está. Lo único que hace el elevador es eso, elevar la tensión.

PD técnica: a estas cosas se le llama "convertidor DC/DC" vienen a ser como "un transformador de continua". Atención, nunca podremos aumentar la potencia (o lo que es casi lo mismo, la energía), el día que logremos eso, nos forramos, os lo aseguro :D

O sea para no equivocarme me podrias decir las dos cosas que tendria que comprar y una pequeño croquis por favor. Yo quiero cargar la batería mientras ando. Solo eso.

xosero
08/05/2014, 22:25
AAAAAH, creo que ahora ya. El regulador es el encargado de detectar el estado de carga de la batería, y en función de ello requiere carga al parato( conocido por ti como convertidor de dc/dc, como se parece al grupo heavy jeje) y este suministra energía mientras la batería no este cargada. Cuando la batería llega a la carga tope, en baterías de gel podríamos estar hablando de 14 v. el regulador se encarga de cortar suministro.

Ahora si no???

Aunolose
08/05/2014, 22:26
O sea para no equivocarme me podrias decir las dos cosas que tendria que comprar y una pequeño croquis por favor. Yo quiero cargar la batería mientras ando. Solo eso.

Me está entrando miedo escénico por si se me escapa algo...

Ahora tengo que recoger e irme pa' casa, en cuanto pueda lo pongo.

Y si alguien ve algún problema que a mi se me escapa, que lo diga ahora o... cuando pueda...

Aunolose
08/05/2014, 22:28
AAAAAH, creo que ahora ya. El regulador es el encargado de detectar el estado de carga de la batería, y en función de ello requiere carga al parato( conocido por ti como convertidor de dc/dc, como se parece al grupo heavy jeje) y este suministra energía mientras la batería no este cargada. Cuando la batería llega a la carga tope, en baterías de gel podríamos estar hablando de 14 v. el regulador se encarga de cortar suministro.

Ahora si no???

Sí, así es. El otro sigue elevando la tensión, pero ya "para nada". Ojo por que te puede descargar la otra batería (aunque dice que consume poco)

xosero
08/05/2014, 22:34
Ya pero entonces habría que ponerlo a la salida de la placa de diodos del alternador, para que solo funcione cuando haya una tension superior a 14 v. o buscar algun tipo de excitador que sólo deje pasar la corriente con ese voltaje. Podría ser una solución para no tener la batería del motor en serie con las del habitáculo??

Miandohe
08/05/2014, 22:39
No creo que consuma nada si no esta cargando...

Ahora os digo una cosa.... en cuanto me digáis que vale... LO PATENTO!! Que la idea ha sido mía ehhhhh

Jejeje ojala con algo así podamos conseguir lo que de otra manera vale tanto dinero....

La ventaja de ponerle un regulador de 10A detrás del convertidor es que solo permite mas o menos ese consumo en el cable.... solo sumar el pequeño consumo que genere el convertidor.

En el fondo funcionaria parecido a un un trafo de los antiguos que se usaban para trasformar los 125v a los 220v en las casas antiguas.

Desde mi Androide.

Miandohe
08/05/2014, 22:42
Si ese regulador corta la carga o la pone en flotación.

Desde mi Androide.

xosero
08/05/2014, 22:52
http://www.fondear.org/infonautic/equipo_y_usos/electricidad_energia/separadorescarga/Pontdiodo160.jpg

También podriamos optar por un separador de carga, en vez de enchufar directamente al alternador, sacariamos un positivo al separador y de este al parato, creo que con esto solucionariamos el tener las baterias en serie no??

Fernandocasa
08/05/2014, 23:47
¿En serie?, así lo que tendrías serían 24v ¿no?.

Ya puestos expongo mi duda. ¿Qué es mejor, alimentar el frigo de la caravana en marcha con cables de sección 6 mm² o 10 mm² o poner un inversor y alimentarlo a 220v?.

Gracias y saludos.

Aunolose
09/05/2014, 00:02
Ya pero entonces habría que ponerlo a la salida de la placa de diodos del alternador, para que solo funcione cuando haya una tension superior a 14 v. o buscar algun tipo de excitador que sólo deje pasar la corriente con ese voltaje. Podría ser una solución para no tener la batería del motor en serie con las del habitáculo??

Espera, espera, la idea era ponerlo en el lugar donde llega el cable, justo antes de la batería.

No creo que consuma nada si no esta cargando...

Siempre se consume algo, aunque sean 15mA

Ahora os digo una cosa.... en cuanto me digáis que vale... LO PATENTO!! Que la idea ha sido mía ehhhhh

Jejeje ojala con algo así podamos conseguir lo que de otra manera vale tanto dinero....

La ventaja de ponerle un regulador de 10A detrás del convertidor es que solo permite mas o menos ese consumo en el cable.... solo sumar el pequeño consumo que genere el convertidor.

No hace falta que uses el regulador para eso, la carga puedes ponerla como la tuvieras antes. De hecho ¿la autocaravana no debería llevar ya algo así?

En el fondo funcionaria parecido a un un trafo de los antiguos que se usaban para trasformar los 125v a los 220v en las casas antiguas.

Desde mi Androide.

Exacto, como un transformador pero en continua.

Ya puestos expongo mi duda. ¿Qué es mejor, alimentar el frigo de la caravana en marcha con cables de sección 6 mm² o 10 mm² o poner un inversor y alimentarlo a 220v?.

Gracias y saludos.

Para la nevera yo creo que un cable de 10 mm (no sé como poner el cuadrado...) pero lo del inversor funcionará también.

Fernandocasa
09/05/2014, 00:22
........Para la nevera yo creo que un cable de 10 mm (no sé como poner el cuadrado...) pero lo del inversor funcionará también.

alt + 253= ²

Poniendo un inversor con una sección de 2,5 mm² valdría ¿no?., y sería menos engorroso que meter unos cables de más sección.

Saludos.

Aunolose
09/05/2014, 00:27
alt + 253= ²

Poniendo un inversor con una sección de 2,5 mm² valdría ¿no?., y sería menos engorroso que meter unos cables de más sección.

Saludos.

Cuidado, la potencia que salga por la parte de 220 tendrá que entrar por la parte de 12V, con su corriente y tal, si la caída de tensión es grande el inversor puede pensar que la batería está descargada y no funcionar. Si el cable ya está echado se puede probar, pero si hay que echarlo de nuevo, mejor que ya sea grueso.

xosero
09/05/2014, 09:36

Gracias y saludos.

Espera, espera, la idea era ponerlo en el lugar donde llega el cable, justo antes de la bateria.

-Tienes razón Fernando estaba pensando una cosa y escribiendo otra..... la edad es muy joi`ia.

Oscar el paratto no lo voy a mover del lado de las baterías, lo que digo es cambiar el cable y sacarlo de la placa de diodos. Pero creo que es mejor idea lo del separador de batería.

freber
09/05/2014, 10:56
alt + 253= ²

Saludos.

Muy buena, alt+253 = ²

Yo utilizaba esta (que tiene un dígito más) alt+0178 = ² y esta otra alt+0179=³

Saludos,

Miandohe
09/05/2014, 11:16
Espera, espera, la idea era ponerlo en el lugar donde llega el cable, justo antes de la batería.

Siempre se consume algo, aunque sean 15mA

No hace falta que uses el regulador para eso, la carga puedes ponerla como la tuvieras antes. De hecho ¿la autocaravana no debería llevar ya algo así?

Exacto, como un transformador pero en continua.

Para la nevera yo creo que un cable de 10 mm (no sé como poner el cuadrado...) pero lo del inversor funcionará también.

Lo mio es una caravana, y de momento esta en modo bestia!!! tengo un cortacorrientes de esos rojos y lo que hago es una vez arrancado el coche.... lo conecto y me fío de que si no me funde el fusible de 15A todo va bien...... (El fusible junto a la batería motor y el cortacorrientes junto a la batería de la caravana) cuando hago una parada.... corto el cortacorrientes para que al arranque del coche no tire de esa batería y pudiese fundirme el fusible..... y luego vuelta a empezar....

Entonces mi idea es el día que me ponga a ello.... hacer un aparatejo de estos y poner un relé con contacto del alternador para que cada vez que pare el coche, corte la carga.

Una vez echo esto..... quitare el positivo directo de batería a nevera y lo pasare por la batería de la caravana, así al estar esta batería tanto cargando como en plena carga gracias al elevador este y el regulador.... minimice la caída de tensión.

también de esta manera evitamos que en paradas largas..... si la batería del coche estuviese un poco tocada.... la nevera no nos la descargue.

creo que así estaría mas o menos bien.....

Aunolose
09/05/2014, 11:41
Lo mio es una caravana, y de momento esta en modo bestia!!! tengo un cortacorrientes de esos rojos y lo que hago es una vez arrancado el coche.... lo conecto y me fío de que si no me funde el fusible de 15A todo va bien...... (El fusible junto a la batería motor y el cortacorrientes junto a la batería de la caravana) cuando hago una parada.... corto el cortacorrientes para que al arranque del coche no tire de esa batería y pudiese fundirme el fusible..... y luego vuelta a empezar....

Entonces mi idea es el día que me ponga a ello.... hacer un aparatejo de estos y poner un relé con contacto del alternador para que cada vez que pare el coche, corte la carga.

Una vez echo esto..... quitare el positivo directo de batería a nevera y lo pasare por la batería de la caravana, así al estar esta batería tanto cargando como en plena carga gracias al elevador este y el regulador.... minimice la caída de tensión.

también de esta manera evitamos que en paradas largas..... si la batería del coche estuviese un poco tocada.... la nevera no nos la descargue.

creo que así estaría mas o menos bien.....

Lo de la nevera en ruta no lo puedes hacer con este aparato, no da suficiente potencia, y aunque esté la otra batería, no consumirá de ella, porque la tensión que llega del cable "siempre" será mayor.

Esta tarde me leo otra vez todo y a ver si hago un medio-esquema.

-Tienes razón Fernando estaba pensando una cosa y escribiendo otra..... la edad es muy joi`ia.

Oscar el paratto no lo voy a mover del lado de las baterías, lo que digo es cambiar el cable y sacarlo de la placa de diodos. Pero creo que es mejor idea lo del separador de batería.

Tengo que pensar si lo de la placa de diodos del regulador no sé si es buena idea, Xosero, quieres decir que por el cable salgan ya los voltios necesarios y no elevarlos al final ¿es eso?
Lo del separador de baterías no sé donde lo quieres poner y supongo que en una autocaravana tienes que tener un regulador de carga o algo ¿no? incluso algo que separe la instalación de las baterías, del estilo del regulador solar ¿o llega el cable del alternador a las baterías en paralelo con la instalación y punto? Estas cosas hay que tenerlas en cuenta

Aunolose
09/05/2014, 18:25
Es muy simple, tiene limitaciones, pero ahí va:

109590

Ahora toca discutir sobre la conveniencia de los cableados A, B y C.

Estaría bien que me dijeras si la autocaravana tiene algún regulador de carga o no, por que quizá se pueda usar y mejor, por que me queda la duda de donde conectar la instalación, 10A que soporta el regulador que puse se me hacen muy pocos.

tintinico
10/05/2014, 09:16

109590

Estaría bien que me dijeras si la autocaravana tiene algún regulador de carga o no, por que quizá se pueda usar y mejor, por que me queda la duda de donde conectar la instalación, 10A que soporta el regulador que puse se me hacen muy pocos.

Hola este esquema me gusta. Esto me imagino que convendria ponerlo al lado de la batería de la caravana a cargar. No.
Y otra pregunta el regulador hace tambien de diodo para que la corriente no vuelva para atras o seria mejor poner un rele para evitar que la carga de la batería de la caravana vuelva al coche. Gracias

Aunolose
10/05/2014, 10:19
Sí el regulador hace de diodo.

Ayer pasé un rato pensando donde vendría mejor colocar el circuito, podría ir en el motor, pero sería mucho calor y conviene que tenga ventilación forzada. Por cierto, recordad que no lleva caja, habría que meterlo dentro de una con la ventilación suficiente y evitando que los disipadores toquen cualquier parte metálica del coche y de la caravana.

Aparte del problema de la ventilación, por la piña ya no saldrían 12V si no la tensión elevada, el que ponga algo que no soporte esta tensión, tendría que tenerlo en cuenta. Tampoco tendría en cuenta el efecto del consumo del cable, es decir, podríamos elevar la tensión a 15V, por ejemplo, pero si en el cable caen 3V, volvemos a tener 12 y ya no sirve para cargar nada.

Así que creo que el mejor sitio para que funcione correctamente sería ya en la caravana, o cerca de la batería en la autocaravana. El regulador entonces quedaría también cerca.

Atención, tiene limitaciones. No sirve para alimentar una nevera, a lo mejor los hay de más potencia que sí sirvan con ventiladores y con más disipador, pero este no sirve.
El regulador tiene una salida de 10A, ahí se le pueden poner cosas, pero no muchas, y tampoco un frigo (que quedaría limitado por el circuito elevador) se podría poner uno de más amperios, pero seguiríamos limitados por el elevador.

Y por último, el cable fino seguiría siendo el mismo, y con este circuito pasarían más amperios, generando más caída y más disipación: es posible que se caliente más de lo que soporta, tenedlo en cuenta en las pruebas. Uno de 4mm² debería soportarlo, el de 1.5mm² seguro que no durante mucho rato y me queda la duda del de 2.5mm² por que los soporta, pero con mucha caída.

Miandohe
10/05/2014, 10:44
Mi idea es hacerlo en una caja estanca de esas de registro de 10x10 anclarlo bajo la cama en la madera para que los disipadores no toquen masa y todo esto junto a la batería....

Todo esto solamente para cargar óptimamente la batería auxiliar en ruta.

Desde mi Androide.

Aunolose
10/05/2014, 10:57
Mi idea es hacerlo en una caja estanca de esas de registro de 10x10 anclarlo bajo la cama en la madera para que los disipadores no toquen masa y todo esto junto a la batería....

Todo esto solamente para cargar óptimamente la batería auxiliar en ruta.

Desde mi Androide.

Tiene que tener algún tipo de respiración, si se acumula el calor puede dejar de funcionar. Lo "bueno" es que como es un elevador si se estropea en corto, lo máximo que puede pasar es que se funda el fusible o que los 12V pasen al otro lado. Antes de taparla, prueba a hacer un viaje con ella destapada y de vez en cuando comprueba la temperatura.

¡Y sobre todo la temperatura del cable!

xosero
10/05/2014, 11:56
Tengo que pensar si lo de la placa de diodos del regulador no sé si es buena idea, Xosero, quieres decir que por el cable salgan ya los voltios necesarios y no elevarlos al final ¿es eso?
Lo del separador de baterías no sé donde lo quieres poner y supongo que en una autocaravana tienes que tener un regulador de carga o algo ¿no? incluso algo que separe la instalación de las baterías, del estilo del regulador solar ¿o llega el cable del alternador a las baterías en paralelo con la instalación y punto? Estas cosas hay que tenerlas en cuenta

En la auto tengo ya el regulador de las placas, y la idea es hacer un circuito paralelo solo para cargar las baterías desde el alternador cuando la auto este en marcha. El problema que tengo ahora es que la tensión que llega a las baterías auxiliares es de 13.5, con eso carga la batería, pero nunca llego a cargarlas al tope, ya que las auxiliares son agm, y el tope son 14v. Por eso la idea es hacer un circuito de carga nuevo, manteniendo el que tengo desde la placa solar, y hacer el nuevo sustituyendo el que tengo desde el motor. Por eso me interesa que a la llegada de baterías lleguen por lo menos 14.5 v para que la batería cargue si no al 100X100 si al 98 minimo.

Así que la instalación será nueva, por eso tengo que pensármelo bien, medir bien la distancia por tener en cuenta la sección de cable, creo que menos de 10 no va a ser, no porque no soporte menos secciòn,si no porque me curo en salud en el tema del calor que puede generar el cable de menor sección, y menor caída de tensión.

Recuerdo cuando lo hice para la cv, con su instalación propia solo para cargar batería, le puse cable de 25 y a la salida del conector tenía 14.2 v. y 0 problemas.

xosero
10/05/2014, 12:15
http://www.electroncoslada.com//components/com_virtuemart/shop_image/product/100110014_zceppxxdynfixfbb_big.jpg

este era el conector que utilicé para la cv.

Miandohe
10/05/2014, 14:18
Tiene que tener algún tipo de respiración, si se acumula el calor puede dejar de funcionar. Lo "bueno" es que como es un elevador si se estropea en corto, lo máximo que puede pasar es que se funda el fusible o que los 12V pasen al otro lado. Antes de taparla, prueba a hacer un viaje con ella destapada y de vez en cuando comprueba la temperatura.

¡Y sobre todo la temperatura del cable!

Si bueno.... la caja la haré perforaciones en la tapa
y a unas malas podríamos meterle un ventilador.

Por otra parte miraré con una pinza amperimetrica que consumo total tiene el conjunto de elevador, regulador y batería auxiliar.

Desde mi Androide.

Aunolose
10/05/2014, 14:32
En la auto tengo ya el regulador de las placas, y la idea es hacer un circuito paralelo solo para cargar las baterías desde el alternador cuando la auto este en marcha. El problema que tengo ahora es que la tensión que llega a las baterías auxiliares es de 13.5, con eso carga la batería, pero nunca llego a cargarlas al tope, ya que las auxiliares son agm, y el tope son 14v. Por eso la idea es hacer un circuito de carga nuevo, manteniendo el que tengo desde la placa solar, y hacer el nuevo sustituyendo el que tengo desde el motor. Por eso me interesa que a la llegada de baterías lleguen por lo menos 14.5 v para que la batería cargue si no al 100X100 si al 98 minimo.

Así que la instalación será nueva, por eso tengo que pensármelo bien, medir bien la distancia por tener en cuenta la sección de cable, creo que menos de 10 no va a ser, no porque no soporte menos secciòn,si no porque me curo en salud en el tema del calor que puede generar el cable de menor sección, y menor caída de tensión.

Recuerdo cuando lo hice para la cv, con su instalación propia solo para cargar batería, le puse cable de 25 y a la salida del conector tenía 14.2 v. y 0 problemas.

Osea es un circuito destinado exclusivamente a cargar las baterías. ¿no?
Y dices que con el cable de 10mm no tendrás suficiente para llegar a los 14,5V. Vale. Aún así pondría el cacharrito al final del cable, así sacará los 14.5V independientemente de la caída del cable (que con 10mm no será mucha) y además el consumo será "ridículo", en el sentido de que no tendrá que elevarla mucho, como poco será lo que gaste la batería.

Aunolose
10/05/2014, 14:33
Si bueno.... la caja la haré perforaciones en la tapa
y a unas malas podríamos meterle un ventilador.

Por otra parte miraré con una pinza amperimetrica que consumo total tiene el conjunto de elevador, regulador y batería auxiliar.

Desde mi Androide.

Según las especificaciones el ventilador solo haría falta si consumes 8A, pero esto es llevarlo al limite, mejor quedarse en los 6A, que si la batería está casi cargada, no debería consumir tanto.

Edito: Hay dos limitaciones, en el lado de salida los 8A y en el de entrada 10A, me parece, como lo que se convierte en tensión y no potencia (que recuerdo que no se puede aumentar) si en la entrada hay 10V (exagerando) y en la salida 16'7V, aunque consumamos 6A, (100W) en la entrada serían 10A.

No es difícil de entender si se tiene en cuenta que la potencia que salga tiene que entrar.

Miandohe
10/05/2014, 15:37
Estoy mirando este elevador que comentamos: 150W 8A DC 8-32V to 9-46V 12v 24v 36 step up BOOST converter pc car power Supply | eBay (http://www.ebay.es/itm/150W-8A-DC-8-32V-to-9-46V-12v-24v-36-step-up-BOOST-converter-pc-car-power-Supply-/191123844938?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c7fde6f4a)

Y no veo donde tiene algún dimmer para regularlo...... o se regula de otra manera???? lo que si veo es que lleva un fusible!!!

Aunolose
10/05/2014, 16:45
Estoy mirando este elevador que comentamos: 150W 8A DC 8-32V to 9-46V 12v 24v 36 step up BOOST converter pc car power Supply | eBay (http://www.ebay.es/itm/150W-8A-DC-8-32V-to-9-46V-12v-24v-36-step-up-BOOST-converter-pc-car-power-Supply-/191123844938?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c7fde6f4a)

Y no veo donde tiene algún dimmer para regularlo...... o se regula de otra manera???? lo que si veo es que lleva un fusible!!!

Lleva un fusible, aunque según como lo pongas puede ser de difícil acceso, si se funde un par de veces, mejor tenerlo accesible.

El ajuste se hace con un destornillador plano pequeño en ese pitorrillo que está al lado izquierdo del led, es lo que se llama un potenciómetro multivuelta, para dejar clavada la tensión a "14.50" voltios y no a "14.5" que no es lo mismo :D (y en estas tensiones no, pero con otras es importante)

http://i.ebayimg.com/00/s/NjAwWDYwMA==/z/G7QAAMXQ83xSFkQh/$T2eC16RHJGUFFh1W2-9tBSFkQh8ycQ~~60_12.JPG

Miandohe
10/05/2014, 17:13
Lleva un fusible, aunque según como lo pongas puede ser de difícil acceso, si se funde un par de veces, mejor tenerlo accesible.

El ajuste se hace con un destornillador plano pequeño en ese pitorrillo que está al lado izquierdo del led, es lo que se llama un potenciómetro multivuelta, para dejar clavada la tensión a "14.50" voltios y no a "14.5" que no es lo mismo :D (y en estas tensiones no, pero con otras es importante)

http://i.ebayimg.com/00/s/NjAwWDYwMA==/z/G7QAAMXQ83xSFkQh/$T2eC16RHJGUFFh1W2-9tBSFkQh8ycQ~~60_12.JPG

Muchas gracias, que haríamos sin ti...

Yo pensaba que eso era un condensador.... por que ya me parecía que relé no era......

Entiendo entonces que esa pieza es una resistencia regulable.... pero que no tiene ni principio ni fin????

Miandohe
10/05/2014, 17:18
Bueno..... pues ya están pedidos tanto el regulador de carga como el elevador.

Cuando estén aquí, los montare y si puedo hago un brico.....

Que seguro que a mas de uno nos viene bien!!!

Aunolose
10/05/2014, 17:19
Muchas gracias, que haríamos sin ti...

Yo pensaba que eso era un condensador.... por que ya me parecía que relé no era......

Entiendo entonces que esa pieza es una resistencia regulable.... pero que no tiene ni principio ni fin????

Sí... y no... puede darles todas las vueltas que quieras, que no se rompe, pero al llegar al final de las creoqueson 10 vueltas, hace clic-clic y no aumenta ni disminuye nada. Los valores van del máximo al mínimo y al revés. Osea, tiene principio y fin de valor resistivo, pero no tiene principio ni fin mecánico.

Aunolose
10/05/2014, 17:22
Bueno..... pues ya están pedidos tanto el regulador de carga como el elevador.

Cuando estén aquí, los montare y si puedo hago un brico.....

Que seguro que a mas de uno nos viene bien!!!

A ver lo que sale de la idea... Vigila la temperatura del cable, sobre todo si es de 2.5mm² o menos.

tintinico
10/05/2014, 17:23
A ver lo que sale de la idea... Vigila la temperatura del cable, sobre todo si es de 2.5mm² o menos.

Pero el cable de entrada o el de salida.

Miandohe
10/05/2014, 17:28
Sí... y no... puede darles todas las vueltas que quieras, que no se rompe, pero al llegar al final de las creoqueson 10 vueltas, hace clic-clic y no aumenta ni disminuye nada. Los valores van del máximo al mínimo y al revés. Osea, tiene principio y fin de valor resistivo, pero no tiene principio ni fin mecánico.

te digo por lo de la resistencia regulable por que en un vídeo me parecía ver que le habían puesto un dimmer en la salida del toroide para poder aumentar o disminuir la tensión... pero que el que habían usado era de poca resistencia y con muy poquito movimiento cambiaba mucho el valor

La idea que tengo es una vez montado y funcionando poner una sonda térmica que tengo con max y min para ver temperaturas de funcionamineto y asi saber si le hace falta mas ventilación o incluso forzada.

cuando estén aquí las piezas, desmontare el regulador de carga para ganar espacio en la caja.

Me consuela mucho que el elevador traiga su propio fusible..... que seguro que responde antes que el de 10A del cable.

Ahora... vuelvo a repetir que esto lo patentamos!!!!! jejejeje si funciona!!!!

Sigo pensando que esta es una forma optima de cargar la batería auxiliar minimizando perdidas.

Y como sigo en mi esfuerzo de reducir un poco mas la carga del alternador del coche.....
Estoy mirando también para cambiar todas las luces perimetrales, matricula, faros.... a led, seguro que este lo agradecera

Miandohe
10/05/2014, 17:33

Usare cable de 4mm que tengo por casa....

Aunolose
10/05/2014, 17:36
Pero el cable de entrada o el de salida.

Los dos, pero sobre todo el del coche, supongo que en la nueva instalación de la batería hayan usado un cable más gordo de 2.5mm, y estará a la vista.

te digo por lo de la resistencia regulable por que en un vídeo me parecía ver que le habían puesto un dimmer en la salida del toroide para poder aumentar o disminuir la tensión... pero que el que habían usado era de poca resistencia y con muy poquito movimiento cambiaba mucho el valor

La idea que tengo es una vez montado y funcionando poner una sonda térmica que tengo con max y min para ver temperaturas de funcionamineto y asi saber si le hace falta mas ventilación o incluso forzada.

cuando estén aquí las piezas, desmontare el regulador de carga para ganar espacio en la caja.

Me consuela mucho que el elevador traiga su propio fusible..... que seguro que responde antes que el de 10A del cable.

Ahora... vuelvo a repetir que esto lo patentamos!!!!! jejejeje si funciona!!!!

Este es al revés, tienes que mover mucho para que cambie el valor, aunque también depende de la otra parte del circuito.

Para que el fusible salte antes puedes poner uno rápido, creo que son los que no llevan T en la referencia. Aunque no sé si es buena idea, por que al conectarlo tendrá un pico de corriente alto.

La patente... :D no hemos inventado nada, recuerda que vamos a hacer "lo mismo" que el aparato aquel que pusiste de 400 euros...

Miandohe
10/05/2014, 18:07
Bueno... este aparato lo pintamos de rosa y decimos que si lo instalas debajo de la cama.... te limpia el carma y si estas de camping y orientas a su vez el cabecero de la cama al Norte dormirás mejor.... (esto ultimo no es broma) y ya esta.... pedimos también 450 y decimos que es único en el mercado.....

A las personas nos gusta pagar mas por lo mismo.... nos creemos que es mejor ;-)

Aunolose
11/05/2014, 10:51
Bueno... este aparato lo pintamos de rosa y decimos que si lo instalas debajo de la cama.... te limpia el carma y si estas de camping y orientas a su vez el cabecero de la cama al Norte dormirás mejor.... (esto ultimo no es broma) y ya esta.... pedimos también 450 y decimos que es único en el mercado.....

A las personas nos gusta pagar mas por lo mismo.... nos creemos que es mejor ;-)

Y le ponemos un nombre alemán, que esos lo hacen todo bien...

xosero
11/05/2014, 11:19
Osea es un circuito destinado exclusivamente a cargar las baterías. ¿no?
Y dices que con el cable de 10mm no tendrás suficiente para llegar a los 14,5V. Vale. Aún así pondría el cacharrito al final del cable, así sacará los 14.5V independientemente de la caída del cable (que con 10mm no será mucha) y además el consumo será "ridículo", en el sentido de que no tendrá que elevarla mucho, como poco será lo que gaste la batería.

No, que esa es la sección que voy a meter, 10mm. Se que con menos sección me llegaría, incluso con la mitad, pero paso, el tema de seguridad también me importa, y una descarga profunda de un finde largo que las baterías (2, 100amp) baterías a 12 o menos, la intensidad que tienen que soportar los cables va a ser importante, y el calor generado tambien, por eso me curo en salud doblo la sección y el cable calentara menos.

Si la instalación será unicamente para la carga de las dos baterías del habitáculo. El elevador tenía pensado meterlo cerca de la salida de corriente (capó motor) para que cuando circule le de el aire forzado por la ac, y el regulador cerca de las baterías del habitáculo, ya que como dices con esta sección de cable poca caída de tensión habrá. Además siempre podría regular el "parato" para que lleguen a las baterías los 14.5 v.

xosero
11/05/2014, 11:26
Y le ponemos un nombre alemán, que esos lo hacen todo bien...

Si el nombre ya lo tengo, MERKELECTROK. Y si ya regalas la cerveza en el pack...... Chispazo seguro jejejejejj

Aunolose
11/05/2014, 12:16
No, que esa es la sección que voy a meter, 10mm. Se que con menos sección me llegaría, incluso con la mitad, pero paso, el tema de seguridad también me importa, y una descarga profunda de un finde largo que las baterías (2, 100amp) baterías a 12 o menos, la intensidad que tienen que soportar los cables va a ser importante, y el calor generado tambien, por eso me curo en salud doblo la sección y el cable calentara menos.

Si la instalación será unicamente para la carga de las dos baterías del habitáculo. El elevador tenía pensado meterlo cerca de la salida de corriente (capó motor) para que cuando circule le de el aire forzado por la ac, y el regulador cerca de las baterías del habitáculo, ya que como dices con esta sección de cable poca caída de tensión habrá. Además siempre podría regular el "parato" para que lleguen a las baterías los 14.5 v.

El mayor problema de hacerlo así es que no sabrás cuanta tensión va a caer en el cable, será poca o un poco más, dependerá de la corriente, el caso es que no podrás ajustar la tensión al final del cable, tendrás que ajustar siempre por encima y "confiar" en que no caiga tanta tensión como para que el regulador no pueda funcionar.

Ah, y recuerda que no puedes consumir más de 8A sin circulación forzada, antes de consumir tanto, comprueba que lo resiste durante un tiempo, no sea que te falle en el momento más inoportuno.

xosero
11/05/2014, 12:25
Al final del cable mediré con un voltimetro, e intentaré ajustar a 14.5 v. en cuanto al amperaje, mi idea eran 6 amp. máx. No puedo regular la salida de tensión y amperaje a la salida del parato??
En cuanto a consumos, veré cuando esten descargadas las baterías, los amperios que demandan, pero con el regulador no puedo controlar eso??

Coño cada vez tengo más dudas jejejej...

Aunolose
11/05/2014, 12:30
Al final del cable mediré con un voltimetro, e intentaré ajustar a 14.5 v. en cuanto al amperaje, mi idea eran 6 amp. máx. No puedo regular la salida de tensión y amperaje a la salida del parato??
En cuanto a consumos, veré cuando esten descargadas las baterías, los amperios que demandan, pero con el regulador no puedo controlar eso??

Coño cada vez tengo más dudas jejejej...

Con el regulador no lo sé, pero sospecho que si es de 10A, le meterá 10A si hace falta. Con el elevador lo tengo claro: no, solo controla la tensión, no la intensidad, te dará lo que le pidas aunque en ello le vaya la vida... :scratch: que fuerte ¿no? :D

xosero
11/05/2014, 12:42
Ya, con el elevador "parato" jejej, me lo imaginaba, que la regulación que podría hacer sería en la tensión, por eso pensaba que con el regulador podría controlar el amperaje. Creo que tengo que estudiar bien el tema, por que si falla..... me quedo medio tirado. Y claro, la placa solar depende del sol, y últimamente aqui no vamos sobrados jajajajaj.

Gracias Oscar.

Miandohe
11/05/2014, 14:37
Con el regulador no lo sé, pero sospecho que si es de 10A, le meterá 10A si hace falta. Con el elevador lo tengo claro: no, solo controla la tensión, no la intensidad, te dará lo que le pidas aunque en ello le vaya la vida... :scratch: que fuerte ¿no? :D

Jejejeje la vida no que tiene preservativo!!!! (fusible)

tintinico
19/05/2014, 00:04
Hola, este elevador de corriente vale-
DC-DC Converter Boost 10-32V to 12-35V 150W Step Up module MAX 6A,12V 24V 19v | eBay (http://www.ebay.es/itm/DC-DC-Converter-Boost-10-32V-to-12-35V-150W-Step-Up-module-MAX-6A-12V-24V-19v-/251271663479?pt=UK_BOI_Electrical_Test_Measurement_Equipment_ET&hash=item3a80f54f77&_uhb=1)

es parecido al otro no?

Aunolose
19/05/2014, 11:18
Hola, este elevador de corriente vale-
DC-DC Converter Boost 10-32V to 12-35V 150W Step Up module MAX 6A,12V 24V 19v | eBay (http://www.ebay.es/itm/DC-DC-Converter-Boost-10-32V-to-12-35V-150W-Step-Up-module-MAX-6A-12V-24V-19v-/251271663479?pt=UK_BOI_Electrical_Test_Measurement_Equipment_ET&hash=item3a80f54f77&_uhb=1)

es parecido al otro no?

Me suena que yo puse el mismo, a lo mejor de China en vez de UK, pero el mismo. Sirve pero es de menos corriente, me parece. Sigue sin servir para el frigo.

A ver si alguien hace alguna prueba y nos cuenta.

Edito: este también es de China, así que no te fíes del plazo de entrega, hazte a la idea de un mes por lo menos y si llega antes, eso que te encuentras.

tintinico
02/06/2014, 17:45
Me acaba de llehar el regulador solar. A ver si me llega el elevador de tensión y a probar.

Miandohe
02/06/2014, 20:23
a mi me ha pasado lo mismo.... me ha llegado el regulador pero no el elevador....

Aunolose
17/01/2016, 12:47
Recupero el hilo de 2014 para corregir y puntualizar alguna cosa de las que puse aquí. Mirando esquemas de cargadores solares para ayudar a Rocinante me di cuenta de un detalle que hace que esta idea no sea del todo buena, incluso pueda ser mala.

estamos hablando que:

Gracias.

No... El que has puesto antes soporta 45A, que es un montón, casi 6 veces más que los que yo pongo. Eso de entrada, si supiera alemán podría decirte algo más...

Edito: también tiene protección de sobrecarga, mejor que un fusible. E indicadores de la carga y todo eso.

http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=109590

Esta configuración podría funcionar si el regulador fuera lo que se conoce como "regulador serie", pero he estado viendo esquemas por ahí y los reguladores serie se usan sobre todo para cargas tirando a pequeñas. Esto se hace por que al estar en serie el regulador, con corrientes grandes aumenta "mucho" la caída y no se aprovecha del todo la potencia de la célula solar. Todo la potencia que se quede en el transistor regulador se desperdicia en generar calor. Hoy en día hay transistores MOSFET que reducen mucho esa caída, pero si lo que quieres es sacar la potencia máxima con mucha corriente, en estos casos donde "es gratis" es mejor usar lo que se conoce como "regulador paralelo". Que en teoría no hace nada de nada (y por tanto, no hay perdida de energía) cuando está cargando a niveles normales y solo regula cuando la célula da tanta corriente que la batería, ya cargada, no la admite. Osea que disipa más cuando la batería está totalmente cargada, cuanto más sol, más potencia disipa. Para los que entiendan algo, es lo mismo que hace un diodo zener.

Bueno, pues esta explicación tan larga es para decir que si en este circuito ponemos un regulador solar paralelo, cuando la batería a cargar esté totalmente cargada, es posible que el regulador que siga consumiendo. No sería un gran problema si no tuviéramos antes el Elevador de Tensión. Pues la tensión de entrada sería la de la otra batería, menor que la ya cargada y el regulador "como si no estuviera". Pero al estar delante el Elevador de Tensión, que eleva la tensión a, por ejemplo, 14.5V, pues ya tenemos el lío. El elevador saca la tensión de la batería y, aunque esté descargada, a la salida entrega 15V, el regulador se cree que está llegando demasiada tensión y actúa, consumiendo la corriente suficiente de la entrada. Es decir, descargando la batería. Esto sucede sobre todo cuando la batería a cargar ya está cargada.

He creído conveniente explicarlo por si alguien lo lee y quiere intentarlo. Ajustando muy bien el elevador o comprobando que el regulador sea serie en vez de paralelo, esto debería funcionar, pero quizá es pedir demasiado, pues no sabemos como están construido los reguladores hasta que no lo tenemos en las manos.

Siento si alguien lo construyó antes y se vio perjudicado.

Miandohe
17/01/2016, 13:29
Buenos días.

Yo tengo el regulador y el elevador por casa dando vueltas.... por que no me atreví a ponerlo directamente en la caravana.... me gustaría hacer primero pruebas y buscar una caja donde ubicalo con seguridad....

Quizás sea una estupidez..... y si el elevador lo ponemos después del regulador??? entiendo que el elevador lo que hace es al elevar la corriente, generar mas consumo..... pero creo que hasta 10A que aguanta el regulador es bastante....

Muchas gracias por recuperar el hilo!!

Recupero el hilo de 2014 para corregir y puntualizar alguna cosa de las que puse aquí. Mirando esquemas de cargadores solares para ayudar a Rocinante me di cuenta de un detalle que hace que esta idea no sea del todo buena, incluso pueda ser mala.

Esta configuración podría funcionar si el regulador fuera lo que se conoce como "regulador serie", pero he estado viendo esquemas por ahí y los reguladores serie se usan sobre todo para cargas tirando a pequeñas. Esto se hace por que al estar en serie el regulador, con corrientes grandes aumenta "mucho" la caída y no se aprovecha del todo la potencia de la célula solar. Todo la potencia que se quede en el transistor regulador se desperdicia en generar calor. Hoy en día hay transistores MOSFET que reducen mucho esa caída, pero si lo que quieres es sacar la potencia máxima con mucha corriente, en estos casos donde "es gratis" es mejor usar lo que se conoce como "regulador paralelo". Que en teoría no hace nada de nada (y por tanto, no hay perdida de energía) cuando está cargando a niveles normales y solo regula cuando la célula da tanta corriente que la batería, ya cargada, no la admite. Osea que disipa más cuando la batería está totalmente cargada, cuanto más sol, más potencia disipa. Para los que entiendan algo, es lo mismo que hace un diodo zener.

Bueno, pues esta explicación tan larga es para decir que si en este circuito ponemos un regulador solar paralelo, cuando la batería a cargar esté totalmente cargada, es posible que el regulador que siga consumiendo. No sería un gran problema si no tuviéramos antes el Elevador de Tensión. Pues la tensión de entrada sería la de la otra batería, menor que la ya cargada y el regulador "como si no estuviera". Pero al estar delante el Elevador de Tensión, que eleva la tensión a, por ejemplo, 14.5V, pues ya tenemos el lío. El elevador saca la tensión de la batería y, aunque esté descargada, a la salida entrega 15V, el regulador se cree que está llegando demasiada tensión y actúa, consumiendo la corriente suficiente de la entrada. Es decir, descargando la batería. Esto sucede sobre todo cuando la batería a cargar ya está cargada.

He creído conveniente explicarlo por si alguien lo lee y quiere intentarlo. Ajustando muy bien el elevador o comprobando que el regulador sea serie en vez de paralelo, esto debería funcionar, pero quizá es pedir demasiado, pues no sabemos como están construido los reguladores hasta que no lo tenemos en las manos.

Siento si alguien lo construyó antes y se vio perjudicado.

Aunolose
17/01/2016, 13:39
Buenos días.

Yo tengo el regulador y el elevador por casa dando vueltas.... por que no me atreví a ponerlo directamente en la caravana.... me gustaría hacer primero pruebas y buscar una caja donde ubicalo con seguridad....

Quizás sea una estupidez..... y si el elevador lo ponemos después del regulador??? entiendo que el elevador lo que hace es al elevar la corriente, generar mas consumo..... pero creo que hasta 10A que aguanta el regulador es bastante....

Muchas gracias por recuperar el hilo!!

No, el regulador debe ponerse después del elevador. Pero después de ver el problema pienso que es mejor ajustar el elevador a 13.8V y no poner regulador. La carga del final será lenta, pero no sobrecargará la batería, que es lo importante. Ojo, que si se descarga sigue descargando la del coche. Es un mal menor.

Miandohe
17/01/2016, 14:21
imaginar que pusiésemos el elevador a la salida del regulador??? que podría pasar??

Entiendo que el regulador lo único que hace es de tope para no entregar una carga superior a 10A.... pero la carga la hace a la corriente que le entre...

si por ejemplo le entra 12,8v.... la carga sera mas lenta y hasta esa tensión..... pero si el elevador fuese detrás..... podríamos hacer que la carga final fuese a 14,2v por ejemplo.... en perjuicio de aumentar el consumo a la hora de cargar.... pero para eso esta el regulador.... para que ese consumo no sobrepase los 10A...

No??

Aunolose
17/01/2016, 21:38
Perdona, es que no estaba en casa hasta ahora.
Los reguladores paralelo no son buenos para esta aplicación. Piensa en las células solares, cuando les da poco sol no se puede desaprovechar nada, todo debe pasar a la batería, este regulador no haría nada, como si no estuviera (a lo mejor micro amperios, despreciable) Ahora bien, cuando la batería ya está cargada y brilla un sol de la leche ¿que hacemos con toda esa energía? No se puede meter a la batería, así que directamente se desperdicia en calor por el regulador, no pierdes nada, pues con la batería cargada, esa energía no la puedes aprovechar.

Pero imagina que esa energía viene de la batería del coche y del alternador, esa no es gratis y sí que se puede aprovechar para las luces, para la rádio, para el frigo... pues el regulador la desperdiciaría en calor. Si viene de la batería es más grave, aunque en ese caso, si no hay elevador antes, cuando baja suficiente tensiòn, el regulador vuelve a "desaparecer'. Pero si no hay elevador, no podremos cargar bien la otra batería. Poner el elevador después cargaría la batería, el regulador se supone que no actúa, pero si no actúa ¿para qué ponerlo?

Miandohe
18/01/2016, 02:26
Pienso que no actuaria si el voltaje es muy bajo.... Pero cuando el alternador este funcionando..... Ese voltaje no estará por debajo de 12v....

Quizás consigamos así justo eso.... Que no cargue la batería si el voltaje de la del coche es bajo....

Aunolose
18/01/2016, 09:54
No lo evitas por que la gracia del regulador paralelo es que cuando no hace falta es como si no estuviera, es decir, que deja pasar la tensión que venga, sea la que sea. Bueno, sea la que sea y que esté 0.3-0.4 voltios por encima de la tensión de salida, por el diodo de protección.

¿viste un hilo por ahí que abrí sobre como mantener una batería a través de la toma del mechero? Pues es cargar la batería de manera lenta por tensión. Mientras no la sobrecargues con más de 13.8 voltios o la tensión que decidas, no hay miedo.

Recuerda que el regulador lo pusimos (o lo puse, no me acuerdo, da igual) para evitar exceso de corriente sobre la batería. Si la batería no está muy descargada, no es tan crítico.

En el curro tengo que inventar algo para parar un convertidor parecido a este cuando pase de 1A, lo que pasa es que tiene que ser con transistores y resistencias, es decir, hace falta saber soldar. Cuando lo tenga lo pongo, por si os atrevéis.

ansioso
19/01/2016, 13:55
un detalle que no he visto, no sé si lo habéis comentado.
La caída de tensión depende de la resistencia del cable y de la INTENSIDAD.
¿Qué significa esto? pues que teóricamente, si quiero cargar una batería a 14,4 y le pongo un cable fino y largo a nuestro alternador, tendremos en un primer momento una caída muy significativa como estamos hablando. Porque la batería chupa, y un polímetro marcará 12,11 10 voltios, o lo que sea.
Pero con el tiempo, se irá cargando, y al final, se igualarán tensiones, y debería marcar 14.4V como el alternador.

O visto de otra forma, si pongo un cable fino y largo, desconectado, me tiene que dar la misma tensión del otro extremo. si marca menos será por el diminuto consumo del polímetro.

Otra cosa son aparatos que siempre consumen, como el frigo. Ahí siempre habrá caída de tensión.

Aunolose
19/01/2016, 23:06
un detalle que no he visto, no sé si lo habéis comentado.
La caída de tensión depende de la resistencia del cable y de la INTENSIDAD.
¿Qué significa esto? pues que teóricamente, si quiero cargar una batería a 14,4 y le pongo un cable fino y largo a nuestro alternador, tendremos en un primer momento una caída muy significativa como estamos hablando. Porque la batería chupa, y un polímetro marcará 12,11 10 voltios, o lo que sea.
Pero con el tiempo, se irá cargando, y al final, se igualarán tensiones, y debería marcar 14.4V como el alternador.

O visto de otra forma, si pongo un cable fino y largo, desconectado, me tiene que dar la misma tensión del otro extremo. si marca menos será por el diminuto consumo del polímetro.

Otra cosa son aparatos que siempre consumen, como el frigo. Ahí siempre habrá caída de tensión.

Creo que sí que está dicho. Las cuentas que haces son para tiempos largos, pues al igualarse la tensión, la corriente baja y la carga se va haciendo más lenta.