Ver la versión completa : Camping muncipal en Francia
Hola. Despues de nuestro viaje a La Rochelle. (podre fotos , cuando pueda). Estamos pensando en regresar a La France.
Los precios este año en España son casi de hotel.
Buscamos un camping municipal a no mas de 2 horas de la frontera, para que a los niños no se les haga tan largo.
Existen campings municipales franceses ,baratos, que sean limpios, tranquilos,pero que tengan animacion en julio para los nenos???....O eso no existe....:raro:. Nos da igual si son de interior o no.
Gracias....
rocinante
08/05/2014, 16:26
Campings municipaux en France! Retrouvez les campings municipaux sur cartes interactives et comparer (http://www.camping-municipal.org/)
aqui tienes para entretenerte en la busqueda...
Gracias, ya lo he mirado, pero me gustan vuestras opiniones vividas , porque nunca sabes lo que te vas a encontrar por alli...
Me fio muchiiiiiiisimo de las vuestras. En todos los viajes habeis acertado de pleno....:cervezas:
tintinico
08/05/2014, 17:19
Yo una vez fui a les sableres pero estaba completo y no me pide quedar. No tenia mala pinta. Al lado de la playa
Aunolose
08/05/2014, 19:05
Resumo mi corta experiencia:
-Igual de caros/baratos que los que yo uso por aquí
-Rango de "cutrez" similar al de aquí, o peor.
Advierto que yo iba igual que voy aquí: al tuntún y el que me pille en la ruta.
Yo te recomiendo Les Nauves en Belves.En cuanto a municipal con todo lo que tu describes lo tienes crudo
Flower Camping Les Nauves (http://www.lesnauves.com)
saludos desde Pals
Vamos a ver................Francia es muy grande y MAS de 36.000 municipios (comunas)...........dicho esto..............y como comprenderás hay de todo...........como en botica..................pero es honrado decir, que sus campings comunales son una maravilla..............tienes de todo y para todo..............incomparable con España...........pues si............también es cierto que España hay "cuatro"................cuantos campings españoles privados...............quisieran tener muchos de los campings Municipales que hay en el País Galo.
Y dicho esto...............yo he estado en muchos campings comunales..........maravillosos y los que para mi no lo han sido a otro, no me como lo que no está en condiciones..........................Francia está plagado de campings.............................es un País campista..............
Saludos y lánzate.......seguro que encuentras algo a tu gusto...............
Fijate este...............en Niort..........por ejemplo.............que preciosidad.............que paz....................
http://img687.imageshack.us/img687/5991/campingniort2.jpg
http://www.atlantikkueste-frankreich.de/var/plain_site/storage/images/hebergement/camping-municipal-de-magnerit/1675111-80-fre-FR/Camping-Municipal-de-Magnerit-Aunac_ficheoi.jpg
Saludos.
Aunolose
08/05/2014, 22:14
¿La calidad del camping se califica por tamaño de parcela? entonces efectivamente Francia es el paraíso del campista... y hasta ahí voy a leer.
pirineos
08/05/2014, 22:49
No estoy de acuerdo contigo Aunolose. Me parece que la relación calidad/precio de los campings municipales franceses es mucho mejor que la de muchos de los campings españoles. Eso sí, tienes que ser consciente de que tienen los servicios básicos (para mi suficiente). Yo no he encontrado animación infantil en ninguno (creo que Idunn preguntaba por ello). Pero por unos 24 €/día hemos estado cuatro personas+caravana+coche+luz, cosa que en España no he conseguido nunca, y he estado en muchos campings que no tenían más instalaciones (ni mejores) que los municipales franceses. Además tienes un montón de ellos para elegir.
Saludos,
rocinante
08/05/2014, 23:16
coincido con Pirineos... NO hay color, en esa relación calidad/precio... y sobre todo a destacar la abrumadora cantidad de campings, que Francia tiene.. vamos que no no descubrimos nada nuevo...
Hola nosotros estuvimos en el de saint jean pied de port y no nos quedamos porque era muy básico aunque barato y elpueblo es precioso pero para l9s críos no hay nada,
Hola nosotros estuvimos en el de saint jean pied de port y no nos quedamos porque era muy básico aunque barato y elpueblo es precioso pero para l9s críos no hay nada,
Imagino que el quid está ahí, por la forma de ser tan diferente. A mí me han gustado mucho los pocos campings municipales que he podido usar en Francia. Pero yendo con niños me lo pensaría. En mi caso, porque los míos son revoltosos y difíciles de controlar.
Yendo a los tópicos, generalizando, etc etc... pues sí, a mí los franceses me dan mucha envidia por el precioso país que tienen, no por su forma de ser.
A zapatazos con Zapatalk
Aunolose
09/05/2014, 00:23
Yo tengo que contar las cosas como las vi y vi eso, no sé si los precios que decís son en agosto o en febrero, pero en agosto de 2012 solo encontré un camping realmente más barato que los que busco y encuentro sin salir fuera.
¿Que os parece esto?
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72816d1346775590-el-cafe-con-webcampista-ii-03082012772sm.jpg
¿bonito verdad?
Pues este era el wc
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72964d1346956168-el-cafe-con-webcampista-ii-03082012776.jpg
Algo así en España es calificado al instante de cutre, no sé por que allí tiene que ser un paraíso. Y fue el único de los municipales que me encontré con tapa, los otros no tenían ni eso.
Este fue el primero al que fuimos a parar, los cables y las tuberías vistas, los urinarios al aire libre y atascados la mitad.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72966d1346956416-el-cafe-con-webcampista-ii-02082012770.jpg
Vaciado de quimicos, grifo para limpiarlo que servía para llenado del depósito de aguas.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72812d1346775279-el-cafe-con-webcampista-ii-02082012761.jpg
¿queréis que diga que esto es un paraíso? a mi no me lo parece.
A mi me gustan los campings sencillos, del estilo de estos campings, pero no me hago tantos kilómetros cuando tengo aquí lo mismo. Como digo los precios muy parecidos a los de aquí, debe ser que la suerte que tengo aquí al encontrar camping no la tengo allí.
El país precioso y la gente en general simpática, pero :dontknow:
:(
Veo que te impactó. Normal.
Instalaciones de ese tipo las he visto (cutres y muy sucias) en "auberges de jeunesse" franceses, sin discusión mucho peores que los españoles. Tampoco los hoteles son comparables en la misma escala de precios. Mejores, por lo general, los de aquí.
Se ve que nosotros tuvimos suerte con los campings que elegimos. Claro que ellos juegan con una baza que no podemos imitar, y es que me pierden el césped y la sombra. Y para mí muchos campings de aquí son difícilmente distinguibles de un parking de gravilla :(
A zapatazos con Zapatalk
Aunolose
09/05/2014, 00:52
Me impactó por que fui pensando encontrar campings sencillos muy baratos, limpios, preciosos... incluso otros tipo La Marina por cuatro duros, y me encuentro con esto... y con los precios muy parecidos a los de aquí, el de playa más caro que el que llevaba de referencia (Camping Valencia) y, quitando la hierba, peor, sin animación, sin tienda, sin bar... solo tenían pan y croissant, que ni llegamos a probar en parte por un problema de comunicación. En "el mejor" limpiaban los baños a manguerazos y había una taza turca... eso lo ves en España y pronto saltan algunos "no vuelvo", pero allí ¿es el paraíso?
Supongo que si vas a "este" camping, a "aquel" serán buenos, pero es que de los que yo estuve, elegidos puramente por estar en ruta, ninguno fue mejor que los de aquí, quizá igual, pero no mejor. Solo uno fue más barato y creo que fue el de Burdeos, lleno de hojas, es decir, sin recoger, con telarañas en los baños y del año catapun
Me sentí engañado, la verdad, nos costará volver.
mohicano
09/05/2014, 01:46
Qué ruta hiciste en el 2012? qué zona?
Es que aunque tienes parte de razón referente a lo cutres de algunos municipales, no comparto otras, por experiencia propia, al menos referente a precios, de media. Encontrar campings municipales donde te cobren de 9 a 15 € con los suplementos, no solo dos personas, es posible.
Te puedo poner ejemplos, el año pasado, desde un camping 5 estrellas en el Périgord, me desplacé en bici apenas 4 km. al norte, en St. Leon sur Vezerre creo recordar porque encontrté un camping idílido frente al rio, en un pequeño meandro y junto al pueblo, como todos los municipales.
Me bajo, veo las parcelitas, pequeñas, con sus reservas con el nombre de quien ocupará y durante qué dias en un papel colgado. Me encanta, necesitaba algún otro camping para seguir más dias.... y.... pregunto. Tenían una plaza que me iba justilla pero cuando me dijo precios, en pleno julio con dos niños, uno de ellos adulto, luz, cv coche eran 9 €. El problema...los wc y duchas estaban situados en frente, junto a una biblioteca-recepción y parecían los vestuarios de un club deportivo, estaban limpios. Cuando fuí a enseñarselo a la mujer, por la tarde-noche....
los habían usado unos 150 clubs de jóvenes, más dieciocho autobuses de cochinos porque ... dejaban mucho que desear y cancelé discretamente la reserva.
Pero refregones y mal aspecto me lo he encontrado en el Vilanova y en temporada baja, a sabiendas que es un camping que cuida muchísimo sus instalaciones, solo.. que había entrado un guarro, que dejó hacer gamberradas a su hijo, sino, no se entiende. Si enttra un extranjero cuando yo, la impresión del camping es otra.
Con esto quiero decir que quizás has sido algo categórico.
Yo no dudaría recomendar ese pequeño paraiso de paz en un recodo inmerso en una de las más bellas regiones de Francia, en pleno corazón del Perigord, y así, tantas otras sorpresas, como uno de los municipales económicos más recomendados en estos hilos, el municipal de Amboise, en una isla verde con vistas a su castillo, simploemente perfecto, mira las tarifas tú mismo aquí:
Tarifs du camping de l'Ile d'Or à Amboise (http://www.camping-amboise.com/tarifs-camping-amboise-indre-et-loire-51.html)
Aun así, coincido que como norma general, a mismo número de estrellas y triple manto de verdor.... los campings franceses suelen tener las instalaciones sanitarias más antiguas, recuerdo el que más, casi de récord guinnes, en el centro de Rouen, tremendo, aun con los soportes de jabón roscado en el lavamanos como en nuestras antiguas barberías, anclado, diría yo, en la época de la segunda guerra mundial, ....
... pero claro, aquí en esa época, no sé yo si había siquiera letrinas en el campo...
Y el número, habla de la variedad....como mínimo habrá unas diez veces más que en España unos 600 aquí unos 6000 allí? algo así será
bueno...el debate es interesante, pero quizas es que en francia se contenta con tener unos sanitarios basicos pero un camping agradable paisajisticamente hablado. Yo conozco unos cuantos de las landas y bueno, no veo mucha diferencia la verdad. Y yo estoy encantado porque nadie pone la tv a tope ni chabolismos.
Por otra parte lo de la taza turca en Francia se ve que hay gente que lo demanda, pues he visto bloques de sanitarios nuevos con algun water turco de esos recien hecho para los que les gusta asi.
A mi desde luego la cultura de camping europea me apasiona, y lo que se suele ver por aqui... te dan ganas de salir corriendo en segun que sitios.
Adpetrum
09/05/2014, 09:54
Como han comentando, yo estuve en verano del 2013 en el municipal de Amboise y estaba muy bien. Decir también de este camping que tenia animación para niños y adultos.
La noche que yo estuve había una fiesta medieval con danzas y bailes tradicionales y degustación de pan y vinos de la zona.
Para los niños había concursos pero como eran por las mañanas yo no estaba para verlos.
Y de precio muy bueno. En este camping repetiría seguro.
Enviado desde mi Xiaomi Red Rice
mohicano
09/05/2014, 10:18
Precisamente sobre wc turcos.... esta ss en italia, camping orlando in chianti, baños en construcción aun con los albañiles... y... sorpresa, entre otros... un turco!
Enviado desde mi chinofon
Como han comentando, yo estuve en verano del 2013 en el municipal de Amboise y estaba muy bien. Decir también de este camping que tenia animación para niños y adultos.
La noche que yo estuve había una fiesta medieval con danzas y bailes tradicionales y degustación de pan y vinos de la zona.
Para los niños había concursos pero como eran por las mañanas yo no estaba para verlos.
Y de precio muy bueno. En este camping repetiría seguro.
Enviado desde mi Xiaomi Red Rice
A mí ese me costó a 15 euros / día cuatro personas, caravana, coche, luz y parcela.
y los baños no son como los de Aunolosé
Saludos.
Me impactó por que fui pensando encontrar campings sencillos muy baratos, limpios, preciosos... incluso otros tipo La Marina por cuatro duros, y me encuentro con esto... y con los precios muy parecidos a los de aquí, el de playa más caro que el que llevaba de referencia (Camping Valencia) y, quitando la hierba, peor, sin animación, sin tienda, sin bar... solo tenían pan y croissant, que ni llegamos a probar en parte por un problema de comunicación. En "el mejor" limpiaban los baños a manguerazos y había una taza turca... eso lo ves en España y pronto saltan algunos "no vuelvo", pero allí ¿es el paraíso?
Supongo que si vas a "este" camping, a "aquel" serán buenos, pero es que de los que yo estuve, elegidos puramente por estar en ruta, ninguno fue mejor que los de aquí, quizá igual, pero no mejor. Solo uno fue más barato y creo que fue el de Burdeos, lleno de hojas, es decir, sin recoger, con telarañas en los baños y del año catapun
Yo también he pillado alguno así. Recuerdo uno cerca de Lyon, bajando de la Selva Negra que para ducharte tenías que tirar de una especie de "cadena". Tirabas, salía agua, no tirabas, se paraba. Un incordio. El resto del camping, espectacular.
Pensaba quedarme varios días y salí de allí al día siguiente. Lo llevaba una chica joven muy simpática. Cuando me vio salir (le comenté el día anterior que me quedaría varios días), me comentó ella: "Los servicios, ¿verdad?". Le confirmé sus sospechas y me dijo que estaba insistiendo en su reforma y no le hacían caso.
Y la grandísima diferencia con España es que, alrededor de ese camping municipal tienes otros 100 en un radio de 50 km. Busca eso en España.
Cuando encuentras eso en España (un camping cutre) le pones la cruz, porque tienes complicadísimo "cambiar planes". E intentas, por todos los medios, que nadie se vea como tú. Por narices, muchas veces, ese cambio de planes supone trasladarte 60-70 km del lugar donde querías ir.
Particularmente, sudo tinta buscando donde pernoctar cuando salgo de viaje de vacaciones y planeo dormir una noche en un camping español.
La frontera más cercana con Francia la tengo por el Pais Vasco. Desde Madrid tienes, cerca de la carretera, dos o tres opciones.
Conclusión: Antes salía el viernes después de trabajar. Ahora salgo el sábado por la mañana, para hacer noche en Francia. Atraviesas la frontera y te relajas cuando ves que el tomtom se empieza a "poblar" de símbolos verdes (los Archies).
Esa es la gran diferencia. En España llegas al "cutrecamping" y te lo comes con patatas. De ahí las listas negras que intentamos confeccionar.
En Francia llegas al "cutrecamping" y te quedas si quieres. Tienes unas 100 posibilidades alrededor.
Tienes un ejemplo práctico hace poco en el foro. El amigo Rocinante llegó al "cutrecamping" de las Hoces del Duratón. Su opción más cercana fue Riaza. 45 km de distancia.
Un saludo.
aurresku
09/05/2014, 10:50
Soy un defensor a ultranza de los campings municipales franceses, especialmente para las paradas en ruta, donde considero un lujo poder encontrar un camping en el que pasar una noche y ducharme por 10-15 € 4 personas y electricidad, aunque sean básicos o cutres.
Los que están mejor son más caros, sí, pero sobre 20-25 €. Y no hay que olvidar que en el camping lo que se nos ofrece la mayoría de las veces es un enganche de luz, unos sanitarios en mejor o peor estado y un cacho de tierra en el que plantar nuestro elemento. Eso hoy por hoy en España en verano por menos de 30 € es misión imposible.
Respondiendo a la pregunta concreta:
Yo no he estado, pero he oído hablar muy bien del municipal de Vieux Boucau, en Las Landas. Con los alicientes conocidos de está zona: carril bici, playa, bosque, ... Está a unos 100 km de la frontera. Toda la zona en verano suele estar muy concurrida con lo que convendría consultar disponibilidad.
Camping (http://www.tourisme-vieuxboucau.com/alojamiento/camping.php?L=2&action=details&cdt_id=HPAAQU04001WBDQ5&page=1&cHash=be5aa38bec32de50ee07ed5f20e109cc)
Este otro está bastante más lejos, pero bueno, por comentarlo. A 10 minutos del Puy de Foy, Camping La Vallee de Poupet. Se pone sobre 26 €, 2 adultos y 2 niños de 3 a 9 años.
Camping | Camping La Vallée de Poupet (http://www.valleedepoupet.com/camping/)
Cumple perfectamente lo que busco en un camping. Eso sí, suele haber un festival de música justo al lado en algunas fechas de verano, con lo que convendría consultar disponibilidad.
aurresku
09/05/2014, 10:53
Edito:
Había repetido el mensaje dos veces.
efectivamente, como comenta MATES, no hay que centrarse en los campings municipales. Los privados suelen estar tambien tirados de precio. En un pueblo de tres casas, te encuentras cuatro campings. El vecino que tiene una parcelita, monta un camping para cacarse unas pelas. Seguramente la legislacion debe ser mas laxa que en España. Al haber tanta competencia, los precios son buenisimos. Facilmente se pagan 12-14 euros al dia con todo incluido. En España por ese dinero, y en agosto, no encuentras ni un descampado.
Es cierto que los baños suelen ser basicos, algo viejos, pero para mi suficientes. Se suelen limpiar una o dos veces al dia y alli, es suficiente porque la gente es bastante mas cuidadosa. En general, siempre he vuelto contento de mis estancias en Francia. Y no hablemos de las areas de descanso...
Gracias x los comentarios.
Respecto a a los campings en Francia. Cuando he ido SIEMPRE os he preguntado vuestras opiniones porque me fio mucho de vosotr@s. Al final hemos ido a campings baratos en los que no hemos echado nada de menos. Nada.
Estos mismos en España no bajan de 30€, y alli, nos han costado entre 10 y 5€ menos.
Este municipal de Marans , cerca de la Rochelle es donde estubimos esta SS. Me hablasteis bien de el, y efectivamente. Fantastico como base para ver alrdedores, con un supermercado tipo carrefour al ladito. Servicios nuevos y limpios. Tranquilidad..... y lo mejor 21.50€ al dia....
En España ni en sueños....
Habra de todo, pero desde luego , no se puede comparar Francia con España en igual de condiciones ( instalaciones, educacion, servicios...), porque salimos perdiendo Si o Si...
109458109459109460
Aunolose
09/05/2014, 11:20
Entonces ¿no es oro todo lo que reluce?
Os aclaro como lo veo yo. Se puede seguir en mis comentarios que a mi el hecho de que un camping sea cutre o los servicios sean del siglo pasado no me importa si están limpios, y por limpios no refiero al "típico" restregón, que también los encontré en Francia, entre otras cosas porque en alguno no había ni escobilla, me abstuve de hacerle fotos por que ¿quien quiere ver eso?, de hecho me pasé los primeros campings haciendo fotos a muchas "sorpresas" hasta que me di cuenta de que me estaba jo...robando las vacaciones y dejé de hacerlo, además si ponía algunas iba a ser contraproducente.
Partiendo de esa base (no es problema que sean campings sencillos) me encuentro con el tema del precio ¿15 euros? ¿9? anda ya, de 30 solo bajaron dos, uno creo que 28 y el otro realmente barato de Burdeos, os enseñaría la factura, pero es que eso lo suele hacer mi contraria mientras yo aparco o espero fuera con el conjunto por si molesta. Un de los que más me dolió fue el "de playa", me dolió por que Owockadoy recomendó uno como los que decís vosotros bueno-bonito-barato y fui tan torpe que no me preocupé de apuntarme el nombre, entonces fuimos "a este mismo", que estaba completo y me tocó hacer maniobras sin que les diera la gana subir la valla para tener algo más de espacio y luego "este otro" que acabó costando más de 90 euros dos días, prácticamente lo mismo que el Camping Valencia, a pocos kilómetros de donde vivo, con la diferencia que ya he dicho: ni piscina, ni tienda, ni bar, ni animación, ni siquiera simpatía y confianza, aunque pudo ser el idioma, que pocas ganas de colaborar, encima cuando ya estamos acampados en la parcela que nos dijo (estábamos en la valla y al lado había un caballo medio suelto en un campo y llegaba un olorcillo...) viene a decirnos que "¿por que ocupamos dos?" que tendremos que pagar la otra parcela. le aclaramos que esa tienda no era nuestra si no de los que estaban enfrente que se habían cambiado al irse nuestro vecino (por cierto un tío agradable, cuando me vio llegar corrió casi literalmente a quitar el coche para facilitarme mucho la maniobra, se lo agradecí mucho por que iba un poco quemao). Eso sí, cesped casi por todas partes.
Me enrollo. Fue la parte de las Landas, preciosa, eso no se puede negar, con unos pueblos que yo describo como salidos de las películas de la segunda guerra mundial con sus casas grises rodeadas de verde, espera ver salir un soldado alemán detrás de cada esquina :D
Tened en cuenta que nosotros cuando hacemos noche no miramos tanto que sea cutre o no. Solo hemos tachado dos campings de los que hemos visitado, y no definitivamente, son el difunto Camping Calatayud (este sí que estaba sucio, más allá de restregones) y el Camping Alpha. Pese a tacharlos, el de Catalayud lo visitamos creo que tres veces por lo menos, es el que caía mejor en ruta y además tenía piscina que con esos calores, se agradece un montón. Y el camping Alpha no era tan malo, pero no, algo encontramos que, si podemos, no repetiremos.
Es decir y resumiendo: no somos tan exigentes. Le pedimos más calidad al "definitivo", es decir en el que pasaremos la semana o diez días que solemos pasar. El elegido en Francia fue el de la taza turca, que tengo que decir que, si no lo usan guarros y está bien puesto es más higiénico que ninguno, aunque más incomodo, claro. En ese limpiaban el suelo a manguerazos... hasta el punto de estar dentro sentado y tener que levantar los pies para que no se te mojen.
Seguramente los que vais por allí y ponéis tan bien los campings franceses no son los mismos que piensan que unos servicios como los antiguos de El Astral (Tordesillas) son cutres a más no poder y "no vuelvo", pero personas de esa opinión hay a patadas en el foro, si uno de esos se encuentra con los campings que "me tocaron" a mi, no vuelve.
El único incentivo era el precio y solo encontramos uno como los que decís de 15 euros (9 ni de coña) y por 30 euros y pico tengo en España. Por cierto, siempre habláis de ir por autopista (a 130km/h) y eso fue otro chasco, la A10, creo que era, petada de camiones, el carril izquierdo petao de coches... a 110... y pagando el doble por llevar caravana (que resulta que es por altura, así que quizá las de techo elevable no lo sean solo para que quepan en el garaje, si no para pagar menos) las áreas de descanso destrozadas y sucias la mayoría, acabamos yendo solo a las que tenían gasolineras por que eran las únicas limpias y en buen estado. De esto puedo hablar poco por que al segundo día tomamos la decisión de ir por nacional, el paisaje mejoró mogollón y apenas encontramos dos camiones en todo el recorrido, radares sin boicotear a la salida de cada pueblo, por cierto. En el tiempo que fuimos por autopista apenas vimos señales de 130km/h y las que veíamos de 100 se respetaban...
Una anécdota más, usamos los campings Archie para decidir donde íbamos, al segundo "éxito" la contraria me dijo "busca uno que no sea municipal, aunque tengamos que pagar más", y fue el de las primeras fotos, calificado por Archie como de tres estrellas, en Tours, si no recuerdo mal... Los WC estaban todos en una pared al exterior, a parte de los lavabos, que estaban en la otra parte del edificio, es decir, si querías lavarte las manos después de, tenías que dar toda la vuelta. Bueno, los fregaderos estaban en una pared lateral y usaba esos grifos (de botón, uno para el frío y otro caliente) Solo había una chica en recepción, el domingo se estropeó un grifo de las duchas y allí no había nadie para repararlo, la llamamos al movil y tal y lo único que nos decía era "Let, let" que traducimos como "dejadlo, dejadlo". Seguramente se quedó todo el domingo cayendo. ¿como se califica esa actitud en España? aparte del hecho de que a cierta hora se iba y el camping se quedaba solo, sin nadie en recepción (así ¿como no va a ser barato?) ¿que pasa si me ocurre algo y tengo que salir pitando? entiendo que no serviría de mucho que estuviera allí si no sabe medicina, pero al menos podría decirme "ves allí" ¿y si es un incendio? en fin...
Así que si para llegar a "la leche de campings buenos bonitos y baratos" tengo que hacer más de mil kilómetros pagar el doble en la autopista, para luego ir a parar por el camino a campings igual de buenos/malos que los que tenemos aquí, con cesped, pues... lo siento, no lo hago, prefiero irme al norte de España donde los encuentro al mismo precio, con menos kilómetros y sin pagar autovías o pagando la mitad.
En fin, no somos de "no volver", y espero hacerlo algún día, pero volveremos a ver el país, no a buscar buenos campings, tal y como nosotros los entendemos. También me cabe la posibilidad de preguntar uno a uno los campings a visitar, pero esa actitud no acaba de ir con nosotros, estar limitado de alguna manera a los campings recomendados no es lo que entendemos como "libertad"
jordi.fb
09/05/2014, 11:24
Lavabos como los de Aunolose los encontré en el Camping San Jorge de Huesca...a 31 € la noche...eso si, vas andando al centro...
Hablando de las areas de descanso......jejejej... aqui os dejo un ejemplo sin palangon de una autopista Ejpañola y la francesa. Mismo peaje €, mismo servicio??????
De verguenza ajena.....!Que pais!!!
Area descanso Francesa. (Con hilo musical de fondo)
109463109464109465109466109467
Area de descanso Ejpañola. ( Como aqui en ningun laoo). (Mujeres olvidaros de hacer nada).(Hombres, el tren siempre puede pasar en cualquier momento..ya que la via pasa esta al lado)
109468109469
Jolines Mohicano......vaya pueblo....Saint Leon.......preciosoooo!!!!!....me encanta pasear por sus callecicas.....y del coqueto camping????....sin palabras...
Saludos y Francia solo tiene un problema........... Hay muchos franceses..... Las francesas sin problemas......jeje
mohicano
09/05/2014, 12:02
Tranquilo Aunolose, seguro que vuelves y seguro que te gusta. Esa actitud de no hacer fotos para no fastidiarte las vacaciones te define como aventurero, ya verás.
Tú cuando eligas una zona de Francia, pregunta por aquí ocmo siempre y tendrás un % más de acierto para acabar en algún camping decente. Lo de los servicios adicionales, efectivamente solo lo necesario, pero te aseguro que como hay tantos, los hay con lo que tú necesites. De precio, pues como bien dices, encontrar a 9 euros es más suerte que otra cosa, pero como anécdota, te diré que el campìng más barato, seguramente de toda Europa, está tambien en Francia:
aquí va el enlace, un momento
Si no eres muy exigente, como parecre ser, y usas el camping para descansar, asearte, relajarte y para los peques con una cama elástica dos patos en un estance con pececillos y ranas y unos columpios tienes bastante, Francia y Holanda son tus paises campistas, pero estamos hablando de ir hasta..... para visitar aquello, ver alrededores, pueblos y un trozo verde donde comer bajo el solecito.... hummmm si lo que quieres es más bien hacer tus vacaciones en el camping, te recomiendo que escojas de cuatro a cinco estrellas en interior preferentemente alejado de zonas turísticas, tendrás todo lo que necesites, con el buen hacer de tantos años de campismo, encontrarás desde rondando los 50 € diarios.
A poco que circules por algunos departamentos más de Francia, (yo lo he hecho por todas sus regiones excepto las de ultramar, y son más de 20 cada una con varios departamentos cada región) te percatarás que la velocidad máxima en autopista para turismos, es de 130 km/h 110 km/h con lluvia. Aunque supongo que tú no irás a esas velocidades con la cv, por lo que no le veo la importancia. Sí se paga un suplemento, del 50% por altura, de ahí que haya tantas caravanas... surbaissés
un saludo
Aunolose
09/05/2014, 12:11
Es que campings de 50 euros que me gusten los tengo en España, incluso de playa y en agosto... por cierto que hablo de cuatro personas, dos adultos y dos niños, por si alguno habla de dos, que cambia la cosa.
Fotos de las áreas que me encontré no tengo, en general soy poco "fotero", y de ponerlas, hubiera asqueado el hilo... no quita para que de la razón en que las áreas de aquí sean de pena, pero hay que ser coherente ¿cuanta gente las usa? gastar el dinero para "cuatro" que somos y para que las destrocen por gusto o para llevarse la grifería no tiene sentido. De nuevo tenemos lo que nos merecemos.
aurresku
09/05/2014, 12:18
No se trata de TODO o NADA. En Francia, como en todos sitios, hay campings que dan asco, municipales o no. Pero es una realidad que en general son más baratos (en general sólo) y que al haber muchos hay mucho donde elegir. Y el tema de los municipales para hacer noche en viaje, sí o sí, es una grandísima ventaja.
Yo he llegado a pagar 9 euros 4 personas (tengo apuntado dónde pero ahora mismo no me acuerdo, por el centro de Francia) en un camping super básico, no especialmente limpio pero aceptable y chico ... que llegado el caso para algo tengo el baño en la caravana. Un camping con un laguito en el que los críos se pegaron un baño después de haber estado 8 horas de viaje, te pegas una ducha, y a la mañana desayunas croissants exquisitos. No pasaría allí todas las vacaciones pero ... lo que ahorras en esas noches te lo puedes gastar en otros campings o caprichos.
Es cierta la gran desventaja en Francia del peaje mayor para caravanas en las autopistas. Es por eso que yo SIEMPRE paso tiempo con el Via Michelín estudiando rutas alternativas y cojo las autopistas exclusivamente cuando no tengo alternativas mejores. No sólo por el peaje sino por la diferencia en el precio del gasoil: fuera de autopista lo encuentro con facilidad al mismo precio que en casa, mientras que en autopista mínimo 10 cts./litro más caro.
Pero en fin, cada uno es cada uno. Nuestros gustos son únicos y personales y lo que buscamos en vacaciones también.
Aunolose
09/05/2014, 12:25
No se trata de TODO o NADA. En Francia, como en todos sitios, hay campings que dan asco, municipales o no. Pero es una realidad que en general son más baratos (en general sólo) y que al haber muchos hay mucho donde elegir. Y el tema de los municipales para hacer noche en viaje, sí o sí, es una grandísima ventaja.
Yo he llegado a pagar 9 euros 4 personas (tengo apuntado dónde pero ahora mismo no me acuerdo, por el centro de Francia) en un camping super básico, no especialmente limpio pero aceptable y chico ... que llegado el caso para algo tengo el baño en la caravana. Un camping con un laguito en el que los críos se pegaron un baño después de haber estado 8 horas de viaje, te pegas una ducha, y a la mañana desayunas croissants exquisitos. No pasaría allí todas las vacaciones pero ... lo que ahorras en esas noches te lo puedes gastar en otros campings o caprichos.
Es cierta la gran desventaja en Francia del peaje mayor para caravanas en las autopistas. Es por eso que yo SIEMPRE paso tiempo con el Via Michelín estudiando rutas alternativas y cojo las autopistas exclusivamente cuando no tengo alternativas mejores. No sólo por el peaje sino por la diferencia en el precio del gasoil: fuera de autopista lo encuentro con facilidad al mismo precio que en casa, mientras que en autopista mínimo 10 cts./litro más caro.
Pero en fin, cada uno es cada uno. Nuestros gustos son únicos y personales y lo que buscamos en vacaciones también.
Por fin alguien que me entiende, TODO o NADA, es España todo es caro, cutre, asqueroso... ¡qué país! y en Francia todo es idílico: un paraíso, por eso me llevé el chasco que me llevé, por que no vi paraíso por ninguna parte. Bueno, en el césped.
Por cierto, fue en el valle del Loira, por si no es lo mismo que las Landas que he dicho antes.
mohicano
09/05/2014, 12:29
Si, si, claro cuatro personas, los 50 € va por ahí.
Hombre, que en España hay campings con todo lo que necesites, está claro y por menos dinero tambien, pero si eres un poco culoinquieto, te gusta usar las ruedas de la cv y viajar, lo que no puedes es venirte a tu camping cercano si estás en Luxemburgo o Suiza, no? jejejeje
Yo me voy esta tarde a Tarragona porque mi perro viene conmigo y otras opciones que tenía pensadas no lo admiten, pero el mes que viene, cuando tire para eurodisney, pienso parar a mitad de camino, de nuevo aquí:
Domaine La Faurie - Camping Lot - Camping Midi Pyrénées (http://www.camping-lafaurie.com/content/fr/accueil/1/)
porque Tarragona, me pilla lejos.. jejejeje
Por cierto, para campings completos, estos son estupendos:
camping dordogne francia complejo acuatico piscine alquiler perigord aquitania CAMPING MOULIN DE PAULHIAC 4 estrellas piscina alquiler mobil-home camping dordogne francia (http://www.moulin-de-paulhiac.com/camping-francia-dordogne-complejo-acuatico.html)
Camping à Souillac (46) : Domaine de la Paille Basse (http://www.lapaillebasse.com/)
Y sobre el enlace roto anterior, de camping barato, la noticia vieja es esta:
le camping de Clerval et Serge Gourbillon, son rgisseur (http://clerval.pagesperso-orange.fr/newactu/camping.htm)
Por el 2006 eran 7 € todo incluido, y quizás unos dos euros por cada hijo si es que te los quiere cobrar, porque no lo hace.
y la web actual, ya a un precio de 8.50 con tasa incluida, es esta:
informations sur le camping et la halte nautique de Clerval (Doubs) (http://clerval.pagesperso-orange.fr/commerce/campingclerval.htm)
No sé si el elemento entero con las personas son 10.60 más 0.20 de tasa por persona (como en Cataluña) pero las ac, pone que pueden estar tres horas sin pagar, y toma de agua y desague por dos euros
Naturalmente como bien dices, solo tienes una persona al cargo, con ayuda de algún familiar, y su disposición y la del resto de campistas es todo tu apoyo en caso de necesidad, pero a fin de cuentas, estás en un pueblo en Europa no en la tundra siberiana, hay muy buenos pediatras y centros médicos, no lo dudes, y a veces, la mejor compañía, ya sabes, un libro.
rocinante
09/05/2014, 12:53
podríamos estar en esta discusión hasta el día de salir hacia la France...
como bien a dicho aurresku, no se trata de que la perfección campista esta mas allá de los Pirineos... en una cantidad tan altisima de establecimientos tengamos en cuenta que muchos ayuntamientos los califican como servicio publico, y no como negocio, hay de todo en temas de limpieza, sobre todo... porque muchos no buscamos mas que un buen paisaje, buenos espacios y limpieza en general, y especialmente en los baños... y eso lo encontramos con suma facilidad, al menos esa es mi experiencia... claro que vas a a encontrar guarros, yo siempre digo que no tienen los mismos niveles de exigencia en cuanto a limpieza que podemos tener nosotros... pero te encuentras muchos campigns muy dignos y a precio que no se ven en España...
este agosto estuvimos en este.(entre otros)...salimos tan encantados que lo tenemos como refenecia para pasar unso dias de descanso...
Camping de la Glane (http://www.camping-saint-junien.fr/)
jusmanpa
09/05/2014, 12:54
Yo si te entiendo Aunolose, por experiencia... parece que en España todo lo que hay es malo...yo he conducido por las carreteras francesas, y que quieres que te diga, que una autopista de peaje a 100 y retenciones kilometricas, eso pasa en España y......, de camping no puedo hablar porque lo he visitado ninguno, pero me da lo mismo, la experiencia es que si en mi pueblo tenemos una plaza, en el pueblo de al lado esa misma plaza aunque este peor...., es una maravilla, creo que no sabemos apreciar lo que tenemos, eso no quiere decir que todo lo demas sea lo peor, pero si tenemos que tener un termino medio y saber apreciar las maravillas que tenemos en España, y tambien sus camping, que no los macrocamping, porque camping tambien tenemos aunque no en el mismo numero pero si con su encanto y baratos o por el mismo precio que en Francia aunque no a 9 €, y con los pueblos tan maravillosos que tenemos aqui, con esto no quiero decir que no se tenga la necesidad de salir fuera de España, tonto seria perderme tambien todas esas maravillas, pero vamos a darle la importancia que tiene y a defender lo que es nuestro, nuestra tierra.
mohicano
09/05/2014, 13:18
Yo tambien defiendo mi tierra, faltaría más, solo... que dónde acaban tus fronteras? yo no tengo, jejeje
Estuve en campings en Canadá y más de lo mismo, allí la discusión estriba que si en el territorio de Québec son mucho mejores que en Labrador o zona inglesa. Yo lo subscribo, sí, fué cambiar de región y los campings empeoraron, peeero... el mismo rollo para hacer lo mismo, barbacoas, jejeje
Yo no me sentía extranjero, allí había alemanes, como en todos lados, con sus megaautobuses, y me puse a comer nubes quemadas al fuego malvaviscos le llaman.
En todos los campings, cada parcela, toma de agua en el mismo lugar, mesa de madera con bancos y tu hoguera para los malvaviscos, y mi hijo, cada noche a ponerle el palo y comerlos, .... jejeje donde fueres haz lo que vieres... no tardaron en invitarnos a una bbq-cena a las cinco de la tarde!!! jajajaja
En ese pais, como en otros, estuve de hotel, de aparthotel, de bed&breakfast en casa particular y esto último tiene su encanto, pero de todos, me quedo con el camping a mi aire, ... me encuentro como en casa allí donde esté, para qué quiero yo fronteras?
Bueno sí... para saber cuando estás llegando a Ucrania y darte la vuelta
http://www.lifefamilytraining.com/img/roasting-marshmallows.jpg
Aunolose
09/05/2014, 13:20
Más que discusión es poner todas las opiniones, estoy casi seguro de que nadie va a cambiar su opinión de los campings franceses por lo que yo ponga aquí, pero si uno va de novato como fui yo, que sepa que no es oro todo lo que reluce, y que en mi caso no di con ningún camping realmente mejor a los que uso por aquí y solo uno realmente más barato. Mejor que se informe primero y no sea "tan aventurero".
Me ponéis ejemplos de campings preciosos y baratos, pero no ponéis fotos de los cutres, es algo normal, uno va a pasarlo bien, no a fijarse en lo que está mal, pero si sois vosotros los que vais por allí, seguro que os habéis encontrado con campings como los que yo encontré en más ocasiones. El caso es que haciendo balance, salen más baratos los de allí que los de aquí, por un lado me pregunto si valen la pena los kilómetros que se hacen para el estilo de camping que hago yo y no me salen las cuentas. Somos de intentar conocer la zona, para eso con dos días no basta, y si tienes que quedar unos días más, entonces el camping tiene que cumplir unos mínimos. Y esos mínimos me salen (salieron a mi) igual de caros aquí.
Los motivos por los que son baratos son para discutir en otro hilo, pero si son públicos y se quedan solos por la noche ya hay un motivo, esto hace que bajen los precios de los privados para no quedarse vacíos, no hay más. En España esto es difícil de llevar adelante, y no solo por parte de los políticos. Por cierto allí se paga al médico y luego te lo devuelven. Igual es que no me aclaro muy bien y desconfio de las devoluciones, pero chico, para eso prefiero el modelo de sanidad español (¿veis como es para otro hilo?)
Ah, todavía un apunte más. Antes de irnos p'allá recopilé un montón de información, que si las gasolineras baratas, que si las que estaban cerca de las autovias, que si como salir por este peaje y entrar por aquel otro, que si los campings municipales, que si los de Archie, que si el mapa de tal sitio, los lugares wifi gratis... nos compramos un mapa de papel tipo Guia Campsa (ahora Repsol) (unos 30 euros) y uno de Paris a buena escala... y luego quitando el mapa del papel y los campings Archie, lo mandé todo a paseo... planear tanto no va con mi modo de hacer vacaciones, con saber donde estoy por si me quiero marchar tengo bastante. El resultado fue el que fue y la experiencia no fue tan mala, pensamos volver pero no pronto.
rocinante
09/05/2014, 13:34
Jorge, no se trata de poenr o no lo cutre... se trata de que si llegas a un camping y de un vistazo no te gusta algo..solo tienes que poenr el el TONTON..otro y en un radio de 15 kilometros tienes un par de ellos, como poco...
claro que me ha pasado que he llegado a un camping y era cochambroso... pero la opción de búsqueda no la tenemos en España, por mucho que queramos defender lo nuestro... que no es la discusión...
mohicano
09/05/2014, 13:37
Tienes razón en varias cosas más.... lo de planificar, en realidad es para hacerte buen sabor de boca y tener en el cerebro información de más pero luego vas más sobre la marcha y el archivo que te guardaste en la nube del movil no va o el papel no lo miras, jejejejeje
Tambien que solo recordamos lo bonito,..... pero es una muy buena práctica, ya hacen por recordarnos lo malo cada día, no?
Yo sí te he comentado uno cutre mogollón, el céntrico de Rouen, pero la mayoría de campings cercano a la urbe, bien comunicados, tienen turismo de paso que les permite vivir sin necesidad de invertir, no tienes ni que publicitarte ... por eso siempre algo más remoto, pero aun así, quien quiera visitar Rouen, la capital de la baja Normandía, es una opción, apenas a una rotonda de la circunvalación, cerquita cerquita, eso sí, colas para las dos cutres duchas de pago de agua caliente, porque el bloque central, un monoespacio con dos lavabos con el jabón enroscado, losetas de 1940 y una ducha de cuadra con solo agua helada, jejejeje de hecho solo es un parking medio verde, cuadrado donde te hacinas entre ac's en batería y con pendiene. La lanza tocaba el suelo casi.
Cuando volví no tenía espacio para poner las sillas ni abrir el toldo porque un inglés just married con cuatro hijos (dos de el, dos de ella) plantó su avancé, que se monta en el otro lado, comiiéndose mi escasa parcela, en fin.... para estar todo el día en Rouen, a mí me valió veámosle la cosa positiva, cuando descubrimos que había dos duchas con agua caliente a fichas!!!! fué como un lujo, y había arañotas enormes, una puerta de madera roida que daba directametne al recuadro del camping, allí haciendo cola, jajajajaja vaya lujo! tuve que bañar a mi hija en una bañera de plástico en mi miniparcela porque yo usé la helada, y entendí por qué nadie la usó, jajajaja
Perdon, pero no es por añadir mas leña al fuego, va a parecer que soy frances. Gasoleo, he hechado mas barato en el verano de 2013 en francia que en la gasolinera que tengo delante de casa, en Malaga. Eso si, era una de supermercado que solo puedes echar en horario comercial. Paso despeñaderros hacia abajo y el precio venga a subir.
En la autopistas francesas si es verdad que el gasoleo es muy caro, mas que aqui. Moraleja, sal, llena el tanque y vuelve a entrar. Si le das vueltas, y revisas tu ruta, veras que tambien hay autovias 'gratuitas' en francia, no todo es peaje.
Con respecto a los camping franceses, es verdad que los modulos de aseos suelen ser mas cutres, pero si vas de hoteles, veras que tambien son mas cutres que los españoles, a igualdad de estrellas.
Si de experiencias personales se trata, nosotros fuimos 4 adultos en autocaravana alquilada totalmente a la aventura, sólo sabíamos que queríamos ir a Bretaña (en AC la "aventura" no lo es tanto), y alucinamos bastante pero para bien, creo recordar que en Crozon nos cobraron 11€ por noche incluyéndonos a todos, y en Paimpol me parece que fueron 18€... la cara que se nos quedó. Esos fueron los dos municipales que usamos como base de operaciones, césped y belleza a tutiplén. Lavabos básicos, sobre todo en Crozon, pero aceptables.
También estuvimos una noche en Carnac de camping privado pero nos gustó mucho menos, éste podría haber estado en cualquier localidad turística de la costa cantábrica española por precio, y a las 21:00 sin exagerar, estando cenando DENTRO de la auto y sin ser especialmente ruidosos, venía el segurata a decirnos que bajáramos la voz. Al día siguiente bajamos al pueblo a comer y experimentar lo carísima y mala que es la hostelería turística francesa (y no ha sido la primera vez). Claros y oscuros, por supuesto hay países muy buenos para ciertas cosas siendo muy malos para otras.
Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Aunolose
09/05/2014, 14:00
Jorge, no se trata de poenr o no lo cutre... se trata de que si llegas a un camping y de un vistazo no te gusta algo..solo tienes que poenr el el TONTON..otro y en un radio de 15 kilometros tienes un par de ellos, como poco...
claro que me ha pasado que he llegado a un camping y era cochambroso... pero la opción de búsqueda no la tenemos en España, por mucho que queramos defender lo nuestro... que no es la discusión...
Ya no te corrijo, por que no te acostumbras, pero no es Jorge :D
Tener muchos campings donde elegir significa en general que hay alguno mejor, pero si tienes tres para elegir y solo uno es bueno, no se puede decir que allí la mayoría de campings son buenos... al contrario.
Pero también tuve de eso, nos pasamos el desvío del camping "importante" en una ciudad "importante" (¿Lior? ¿Lion? ¿Lois?, así que echamos mano de Archie y, después de meternos por toda clase de caminos, preciosos pero muy estrechos, llegamos a un camping que parecía abandonado desde hace varios años... con un bungalow aparentemente vacío y una barra limitando la altura de paso... como iba con la idea de "a las 17:00 cierran", pensé en quedarme en el parking de fuera echando el cable a algún enchufe de los que había por allí... pero nada, otra vez Archie y nos llevó al que pongo con las tuberías vistas, sin tapa y que mientras estabas sentado los de la parcela te veían los pies... estábamos cansados y allí nos quedamos, creo que por 28 euros y pico, que no está mal. El paisaje precioso, eso no me canso de decirlo. Si es que no nos disgustan los campings sencillos como ese, lo que me gustaría que se entendiera es que eso ya lo tengo aquí, aunque no pueda elegir, entonces alguien más exigente que yo, que ve ese camping "sencillo-cutre" se pone a "dar vueltas" buscando uno "mejor" y se topa con que todos son así, menudo chasco ¿no?
Relativo a la hora de cerrar y tal, cuando ya estábamos acampados y duchados, "tarde", llegaron otro par de caravanas españolas (también se toparon con el de la barra de hierro) y nos dijeron que lo de la hora no era para tanto, que ellos apuraban hasta las 19:00 y más y no habían tenido problemas.
Perdon, pero no es por añadir mas leña al fuego, va a parecer que soy frances. Gasoleo, he hechado mas barato en el verano de 2013 en francia que en la gasolinera que tengo delante de casa, en Malaga. Eso si, era una de supermercado que solo puedes echar en horario comercial. Paso despeñaderros hacia abajo y el precio venga a subir.
En la autopistas francesas si es verdad que el gasoleo es muy caro, mas que aqui. Moraleja, sal, llena el tanque y vuelve a entrar. Si le das vueltas, y revisas tu ruta, veras que tambien hay autovias 'gratuitas' en francia, no todo es peaje.
Con respecto a los camping franceses, es verdad que los modulos de aseos suelen ser mas cutres, pero si vas de hoteles, veras que tambien son mas cutres que los españoles, a igualdad de estrellas.
A 1.23 € eche yo gasoil en el coche en Marens, esta SS. Abierta 24 horas
La gasolinera del Super U..que viene a ser un carrefour.
Nos hizimos 900km con el deposito cuando aqui malamente llega a los 800. Es decir, bien medido y muchiiisimo mas barato que en España. Por las autopistas desde 1.30€...
Aunolose
09/05/2014, 14:12
El gasoil también lo echamos en los centro comerciales, de eso no me he quejado, pero más baratos que aquí en general tampoco, como mucho igual.
Más que discusión es poner todas las opiniones, estoy casi seguro de que nadie va a cambiar su opinión de los campings franceses por lo que yo ponga aquí, pero si uno va de novato como fui yo, que sepa que no es oro todo lo que reluce, y que en mi caso no di con ningún camping realmente mejor a los que uso por aquí y solo uno realmente más barato. Mejor que se informe primero y no sea "tan aventurero".
Me ponéis ejemplos de campings preciosos y baratos, pero no ponéis fotos de los cutres, es algo normal, uno va a pasarlo bien, no a fijarse en lo que está mal, pero si sois vosotros los que vais por allí, seguro que os habéis encontrado con campings como los que yo encontré en más ocasiones. El caso es que haciendo balance, salen más baratos los de allí que los de aquí, por un lado me pregunto si valen la pena los kilómetros que se hacen para el estilo de camping que hago yo y no me salen las cuentas. Somos de intentar conocer la zona, para eso con dos días no basta, y si tienes que quedar unos días más, entonces el camping tiene que cumplir unos mínimos. Y esos mínimos me salen (salieron a mi) igual de caros aquí.
Los motivos por los que son baratos son para discutir en otro hilo, pero si son públicos y se quedan solos por la noche ya hay un motivo, esto hace que bajen los precios de los privados para no quedarse vacíos, no hay más. En España esto es difícil de llevar adelante, y no solo por parte de los políticos. Por cierto allí se paga al médico y luego te lo devuelven. Igual es que no me aclaro muy bien y desconfio de las devoluciones, pero chico, para eso prefiero el modelo de sanidad español (¿veis como es para otro hilo?)
Ah, todavía un apunte más. Antes de irnos p'allá recopilé un montón de información, que si las gasolineras baratas, que si las que estaban cerca de las autovias, que si como salir por este peaje y entrar por aquel otro, que si los campings municipales, que si los de Archie, que si el mapa de tal sitio, los lugares wifi gratis... nos compramos un mapa de papel tipo Guia Campsa (ahora Repsol) (unos 30 euros) y uno de Paris a buena escala... y luego quitando el mapa del papel y los campings Archie, lo mandé todo a paseo... planear tanto no va con mi modo de hacer vacaciones, con saber donde estoy por si me quiero marchar tengo bastante. El resultado fue el que fue y la experiencia no fue tan mala, pensamos volver pero no pronto.
Yo te he puesto que sí he encontrado campings cutres en Francia.
Lo que he intentando decir es que las posibilidades de cambio a uno que no sea cutre se ven muy ampliadas en Francia en la misma zona en la que te encuentras.
En España, salvo honrosas excepciones, casi todas costeras, las posibilidades de quedarte cerca del cutrecamping al que has dado con tus huesos, son nulas o casi nulas.
Y para que no parezca afrancesado, salvo por los campings y algunas infraestructuras más (áreas de autopistas/autovías) no cambio España, las españolas y, sobre todo, mis amigos campistas españoles y este foro, por ningún foro campista francés.
:) :smile:
mohicano
09/05/2014, 14:14
Yo a 1.83 en Italia y la siguiente, en Francia, 1.31, En España, 1.42
Aunolose
09/05/2014, 16:06
Yo te he puesto que sí he encontrado campings cutres en Francia.
Lo que he intentando decir es que las posibilidades de cambio a uno que no sea cutre se ven muy ampliadas en Francia en la misma zona en la que te encuentras.
En España, salvo honrosas excepciones, casi todas costeras, las posibilidades de quedarte cerca del cutrecamping al que has dado con tus huesos, son nulas o casi nulas.
Y para que no parezca afrancesado, salvo por los campings y algunas infraestructuras más (áreas de autopistas/autovías) no cambio España, las españolas y, sobre todo, mis amigos campistas españoles y este foro, por ningún foro campista francés.
:) :smile:
¿pero has puesto fotos? :D Este tema sin fotos no vale nada :D es broma.
Hay cosas que no se pueden negar:
-El paisaje es precioso (en el Valle del Loira al menos)
-Las parcelas son de césped e inmensas.
-Hay campings para aburrir.
A partir de ahí creo que son apreciaciones derivadas de lo anterior; como hay muchos campings es fácil que encuentres uno que te guste, pero no que todos te van a gustar, como todo es césped, la mitad de los requisitos ya los tiene, pero el césped no llega a los baños y así las vueltas que le queramos dar, la mayoría piensa que aquello es el paraíso y una minoría opina otra cosa, sin que sea un desastre (viene a ser como el PPSOE, que la mayoría opina... uy, ya'stamos... :rolleyes: :partiendo: )
rocinante
09/05/2014, 16:08
aunolose...con tu nombre me pasa como con el de Motero... que con el "cachodeito"...se me ha quedado en la cabeza el de Jorge,.... perdonnnnnn y la edad es muy mala para cambiar... pero lo intentare...
Aunolose
09/05/2014, 16:10
aunolose...con tu nombre me pasa como con el de Motero... que con el "cachodeito"...se me ha quedado en la cabeza el de Jorge,.... perdonnnnnn y la edad es muy mala para cambiar... pero lo intentare...
Da igual, todo queda entre tú y yo, y si nos ponemos paranoicos, mejor que piensen que es Jorge :rolleyes:
rocinante
09/05/2014, 16:12
gracias...aun !!
Pucherero
09/05/2014, 20:06
Buenas tardes.
Yo os voy a dar la razón a todos.Jajajaja.
Digo, los camping municipales en Francia lo he utilizado para pasar la noche cuando viajamos, con lo cual, con que tengan una ducha.
Bien es verdad que tienen cesped. Suelen estar cerca de campos de deporte, por mis hijos ya mayores 22 y 18 años, me viene fenomenal.
Los servicios sencillos y antiguos, estando limpios me basta.
Sólo utilicé el de Amboise para ver los castillos del Loira, y recuerdo los servicios como casetas de obras, pero es que fueron 16€ el día, los 4 de familia. El sitio precioso y poco más.
Buenas tardes, yo como dice Pucherero os doy la razón a todos. En mi opinión si se hiciera un promedio creo que a nivel de precio en los meses de verano, los camping franceses son más baratos,aunque muchos son mucho más modestos en instalaciones.
Pero os quiero poner un ejemplo. Camping de Aranjuez, camping en1 categoría, precio con Acsi en febrero 18 euros. No se si lo conoceis pero mirar las instalaciones, mirar los baños, la tienda. Donde está la categoría ?
He estado en camping municipales mucho mejores, lo bueno la cercanía a Madrid, pero para mi no esni mucho menos un camping de primera.
Saludos
Aunolose
09/05/2014, 21:35
Buenas tardes, yo como dice Pucherero os doy la razón a todos. En mi opinión si se hiciera un promedio creo que a nivel de precio en los meses de verano, los camping franceses son más baratos,aunque muchos son mucho más modestos en instalaciones.
Pero os quiero poner un ejemplo. Camping de Aranjuez, camping en1 categoría, precio con Acsi en febrero 18 euros. No se si lo conoceis pero mirar las instalaciones, mirar los baños, la tienda. Donde está la categoría ?
He estado en camping municipales mucho mejores, lo bueno la cercanía a Madrid, pero para mi no esni mucho menos un camping de primera.
Saludos
Este lo conozco, ¿no te parece ese camping igual o mejor que algunos municipales de Francia? a mi me parece mejor, por lo menos tiene piscina, bar, servicios de obra... y hasta césped en la parcela que estuve. El precio no lo recuerdo, pero lo miro.
Parcela 16 euros, dos adultos a 6.5= 13, dos niñas menores de 10 años (entonces) a 5.5= 11, electricidad 4, total, 44 euros, unos 10 euros más caro que los que yo encontré, ahora hay que valorar lo que me cuesta llegar al camping de Aranjuez y lo que me cuesta llegar a uno francés, además de la piscina y todo eso, hasta animación pone que tiene en la pagina web, eso no lo vi por que nos fuimos a visitar la ciudad.
Y la verdad es que me noto pesado con el tema, creo que lo voy a dejar ya, ir contracorriente cansa...
yo no puedo hablar de camping cutres....................porque no entro.............los veo..........claro...........y están.............de todo hay en la viña del Señor...........hasta yo estoy......................
Una área de tantas que hay en el País vecino................lo siento en España no las encuentro, excepto en alguno autopista y ya cerca de Francia...........como por Viella a Francia.................alguien ya ha puesto foto de los interiores........yo no tengo fotos de esas, pero las corroboro................son muy grandes, muchas sombras, muchos rincones para estar tranquilos..........etc......
109600
Nunca he querido decir, ni he dicho, ni diré que España no me gusta..............es cierto no me gusta.............me encanta............y puedo presumir de conocer muuuuuucho de mi País...........desde Rosas hasta Finisterre.........desde Rosas a Tarifa.................y desde Tarifa a Finisterre............como no...........pasando por Madrid...............jejejej.............pero para valorar.............comprobar............conocer.............comparar.....................hay que viajar..............no hay otra..........y seguiré diciendo...............porque así lo llevo comprobando durante muchos años..............que en Francia y en general..........el campismo es otro mundo..........pero claro..................hay que distinguir...........campings de montaña, interior, playa............zona Sur...............zona Norte.............los paisajes cambian y las culturas también....................
Y dicho esto.............pues menudos campings hay en Suiza, Austria, Alemania, Holanda.................joder!!!!!!!!!!!!.........casi nada.......................
Saludos y feliz finde a todos....................va a ser genial.........el tiempo acompaña.
Por cierto Mohicano............Sain Leon Sur-Vezere...........menudo valle precioso en Peri....................
109601
Aunolose
09/05/2014, 21:59
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72823d1346776808-el-cafe-con-webcampista-ii-02082012766.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72817d1346775695-el-cafe-con-webcampista-ii-04082012798.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72968d1346956625-el-cafe-con-webcampista-ii-06082012799.jpg
pirineos
10/05/2014, 00:09
Aunolose, creo que has tenido muy mala suerte. Yo no me he encontrado ningún camping municipal en Francia como el que aparece en tus fotos (y he estado en unos cuantos). Suelen ser campings con instalaciones veteranas (que no significa cutres ni sucias) y básicas, con parcelas grandes, con mucho césped y sombra. En algunos casos, te dejan utilizar las piscinas municipales anexas al camping. Si que es cierto que son más baratos y que hay muchísimos más campings para elegir que en España.
En cualquier caso, soy una persona a la que le gusta tener caravana porque me gusta moverme mucho. En el camping no estoy más que para ducharme y dormir, salvo una semana que nos quedamos en la playa a la vuelta del viaje que solemos hacer por Europa en verano. Que el camping tenga más o menos instalaciones me da igual, porque no las utilizo. Por otro lado, me encanta Francia. Tiene un montón de cosas que ver.
Espero que tengas más suerte la próxima vez que vuelvas por Francia.
Saludos,
Aunolose
10/05/2014, 00:24
Yo también lo espero.
Conste que la palabra cutre la uso por que es la que se usa para definir los de aquí de similares características.
Fendt 450
10/05/2014, 01:16
Hola a tod@s, conozco francia un poco(por cercania con el pais vasco) hemos estado en varios direccion a Paris, nunca he tenido problemas en ninguno, si sencillos, si viejitos, sin lujos, pero como se ha mencionado , para pernoctar , de sobra.
Tambien he pasado meses de Agosto enteros en Bieux Bocu, concretamente camping Les Sableres(minicipal)a dos horas de mi casa, 100% recomendable ,26 € noche 3 personas, cv, coche, luz.
Buenas instalaciones, parcelas grandes, hierba, playa a 5 minutos andando, pueblo 5 minutos en bici, mercadillo completo en el pueblo, en Agosto con todo tipo productos(frutas, verduras, carne, conservas, ropa, calzado, quincalla, etc, etc)
Pescaderia y carniceria en el pueblo, restaurantes ,bares, el lagito con playa,plagado de carriles bici, tocaba el coche en todo el mes, vamos , el paraiso.
Si por mi fuera iria todos los veranos a este camping municipal, pero hay que conocer otros sitios.
Para concluir, me encanta Francia y sus campings(y las francesas).
Fendt 450
10/05/2014, 01:20
Por cierto idunn, te recomiendo este camping.
En mi mensaje anterior he querido decir , que no tocábamos el coche para nada.
Saludos.
tintinico
11/05/2014, 10:31
dte
Tambien he pasado meses de Agosto enteros en Bieux Bocu, concretamente camping Les Sableres(minicipal)a dos horas de mi casa, 100% recomendable ,26 € noche 3 personas, cv, coche, luz.
Buenas instalaciones, parcelas grandes, hierba, playa a 5 minutos andando, pueblo 5 minutos en bici, mercadillo completo en el pueblo, en Agosto con todo tipo productos(frutas, verduras, carne, conservas, ropa, calzado, quincalla, etc, etc)
Pescaderia y carniceria en el pueblo, restaurantes ,bares, el lagito con playa,plagado de carriles bici, tocaba el coche en todo el mes, vamos , el paraiso.
Si por mi fuera iria todos los veranos a este camping municipal, pero hay que conocer otros sitios.
Para concluir, me encanta Francia y sus campings(y las francesas).
Este Camping quwria haber ido un finde en agosto y estaba todo completo a ver si puedo ir este año
Por cierto idunn, te recomiendo este camping.
En mi mensaje anterior he querido decir , que no tocábamos el coche para nada.
Saludos.
Gracias, Tiene buena pinta....
Sabes si hay mucho jaleo por las noches???. Es que nosotros vamos en tienda y se oye cualquier minimo ruido. Si hay botellon o voces los niños no duermen ....:thumbup:
Mucho de dice del camping pero poco de los campistas.
En Francia los baños duran limpios o prácticamente limpios un montón. En España los mismo baños no duran limpios ni una hora. En un camping de Castellón muy bien valorado en este foro me he encontrado hasta heces en el suelo y otras cosas que ya no era descuido, sino vandalismo.
Cuántas televisones se montan en Francia fuera de la caravana a todo volumen? Yo todavía no he visto ninguna .
A que hora dejan de hacer ruido los franceses? Antes de las diez.
A esa hora en España ni hemos cenado y se respira un ambiente de hambre y tensión que todo son voces hasta para llamar a alguien que está a dos metros . Luego a veces viene el cubateo, que no es más que un botellon aceptado de gente de más de 30.
ETC...
No es tanto el camping como los campistas cuidadosos. Siento ser duro pero aquí no hay cultura de camping sino de montar la fiesta privada, discusión o ruido innecesario en un espacio comun.
Mucho de dice del camping pero poco de los campistas.
En Francia los baños duran limpios o prácticamente limpios un montón. En España los mismo baños no duran limpios ni una hora. En un camping de Castellón muy bien valorado en este foro me he encontrado hasta heces en el suelo y otras cosas que ya no era descuido, sino vandalismo.
Cuántas televisones se montan en Francia fuera de la caravana a todo volumen? Yo todavía no he visto ninguna .
A que hora dejan de hacer ruido los franceses? Antes de las diez.
A esa hora en España ni hemos cenado y se respira un ambiente de hambre y tensión que todo son voces hasta para llamar a alguien que está a dos metros . Luego a veces viene el cubateo, que no es más que un botellon aceptado de gente de más de 30.
ETC...
No es tanto el camping como los campistas cuidadosos. Siento ser duro pero aquí no hay cultura de camping sino de montar la fiesta privada, discusión o ruido innecesario en un espacio comun.
Yo tampoco......................y precisamente no voy a Francia desde ayer............jejejeej
Lamentablemente..................tengo que estar de acuerdo contigo...............lo siento............................
Saludos.
Aunolose
12/05/2014, 12:40
Esta mañana me ha corregido mi contraria, el barato no fue el de Burdeos si no el de Touluse, no recuerda si fueron 15 o 18.
También me dice que no vio ninguna tele fuera del avance, es más, ni teles, ni personas, había poca gente en los que fuimos. Por el mismo motivo no recuerda ningún ni ninguna joven de menos de 50
Nosotros casi nunca solemos utilizar camping municipales como campo base, otra cosa seria que nos los recomendaran, casi siempre tenemos dos o tres mirados por si están llenos o no nos gustan, pero si que los gasto para la ruta, es muy cómodo decidir parar y saber que en un radio de 20-30km tienes un camping y si no te gusta hay otro cerca.
Nosotros no tenemos niños y lo que miramos es la parcela y los baños.
Estoy de acuerdo en que los camping cercanos a las grandes ciudades son caros y malos, pero por toda Europa incluido España, la gente va porque no hay otro y no le queda mas remedio.
Lo que no tiene discusión en la gran oferta de camping que hay en Francia sobre todo, y por toda Europa mas que en España que puedes recorrerte 200 km y no encontrar un camping, incluso hay zonas donde no encuentras apenas camping, ni buenos ni malos.
Yo creo que la oferta en Francia es muy buena aunque hay de todo como el botica, al menos hay para todos los bolsillos.
Saludos
Aunolose
15/05/2014, 14:08
Que sepáis que por culpa de este hilo igual me toca volver antes de lo previsto... :shock:
Resulta que me he puesto a buscar fotos de aquel año (de las buenas, para poner alguna), he ido al sitio normal donde pongo esas cosas y... no estaban... entonces he pensado que quizá no las había pasado por que recuerdo perfectamente ponerle a una carpeta "Francia", he buscado en un PC, en otro PC, en el que retiré antes de poner este PC :( y no están, no las encuentro :( aún no se lo he dicho a la contraria, me quedan un par de cartuchos todavía, un disco duro sin conectar que tengo "por ahí" y el CD/DVD que suelo hacer siempre que vuelvo de vacaciones...
Como no lo encuentre me toca volver a sacar fotos... :banghead:
Aunolose, excusas de mal pagador
mohicano
15/05/2014, 14:53
Si
Y yo estoy pensando en cambiar el tractor porque es negro perlado, y viene el verano y lo prefiero blanco
:D
Enviado desde mi chinofon
Aunolose
15/05/2014, 15:01
Ojala fueran excusas, :( ya hemos discutido alguna vez sobre la perdida de fotos digitales, esto no es como perder las de la Falla o las del finde...
Las que veis están sacadas de este foro, las puse al poco de volver.
Aunolose
16/05/2014, 11:28
¡Las encontré! https://s.yimg.com/lq/i/mesg/emoticons7/18.gif Aunque solo están las de una cámara, me faltan las de otra :(
Me dio por buscar en la tablet, que es donde las vemos ahora...
110074
110076
rocinante
16/05/2014, 11:39
estas en el filo e la navaja,....
si no lo encuentras,..."echame a mi la culpa" (como dice la cancion)...di que te pongo nervioso, con los camping municipales de Francia y con cambiarte el nombre...Oscar...:partiendo:
mohicano
16/05/2014, 15:32
Vaaale, pues no me cambio el coche.... cachis... con la ilu que me hacía,
Aunolose
16/05/2014, 16:41
Pufff al final en un momento he montado el disco en un PC por ahí y, arrancando con Lubuntu en un USB (tiene telita el susto que me estaba entrando...) y allí estaban...
110087
Y esta que me llamó la atención, se nos tiene más en cuenta en Paris que aquí...
110088
Hola a tod@s! Para no abrir otro hilo, aprovecho para preguntaros en este (espero que no os importe). Estamos planificando nuestras vacaciones de agosto y estamos mirando campings, a ver si me podéis echar una mano con vuestra experiencia:
La idea sería pasar 3 días en el Camping Pré Lombard (http://prelombard.com), después otros 3 o 4 días en el Camping a l'Ombre des Oliviers (http://www.alombredesoliviers.com/camping_aude.html) y unos días más en el Camping La Civelle (http://www.campinglacivelle.fr/index.html). He leído que habéis comentado sobre A l'Ombre des Oliviers, pero tenéis referencias de los otros dos?
Muchas gracias.
Hola a tod@s! Para no abrir otro hilo, aprovecho para preguntaros en este (espero que no os importe). Estamos planificando nuestras vacaciones de agosto y estamos mirando campings, a ver si me podéis echar una mano con vuestra experiencia:
La idea sería pasar 3 días en el Camping Pré Lombard (http://prelombard.com), después otros 3 o 4 días en el Camping a l'Ombre des Oliviers (http://www.alombredesoliviers.com/camping_aude.html) y unos días más en el Camping La Civelle (http://www.campinglacivelle.fr/index.html). He leído que habéis comentado sobre A l'Ombre des Oliviers, pero tenéis referencias de los otros dos?
Muchas gracias.
Subo el hilo, a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias!
Hola. Estoy planificando el viaje de Agosto y estoy mirando varios municipales. En alguno de ellos para reservar me piden 20EUR que debo ingresar a través del Tesoro Francés... alguien sabe como se hace eso?
Takita abre nuevo hilo, te responderá mas gente. es muy fácil.
saludos
Perdón me quede a medias, en el inicio de la pag donde pone crear nuevo tema