Ver la versión completa : Paso al lado oscuro :)
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¿qué tal family?, bueno pues los que me conocéis de hace años, sabéis que en los últimos tiempos participo poco por el foro, la verdad es que he estado un poquillo apartada de todo, pero como siempre he compartido por aquí los cambios y he portado, dentro de mis posibilidades, lo que he podido, tengo que deciros que...... NOS HEMOS PASADO AL LADO OSCURO.
Ayer entregamos nuestra Pelotita II en el concesionario y prevemos que en un mes máximo dispondremos de nuestra nueva y a estrenar PEDAZO DE AUTOCARAVANA, jajajajaja.
Como soy de arranques, el otro día fui a comprar sillas nuevas para la caravana pq se me habían roto dos y al final salí con las sillas y habiendo dado una señal para la Auto.
Pues eso que nos hemos pillado una Challenger Prium XG, ahora lo que tarden en cambiarnos nuestro AA de la caravana a la auto, ponerle el panel solar, el toldo, y todos los extras que hemos pedido y matricularla, creemos que en unos 20 días podremos tenerla, pero para no llevarme sofocones me pongo un mes por delante, vamos que para mediados de Junio tengo que tenerla porque quiero estrenarla el 20 de Junio que tiramos para Cádiz.
Ya os iré pidiendo ayuda, consejos, y demás porque en CVs sabéis que ya era más o menos una experta pero en esto de las Autos ando más perdida que perdida.
Espero así volver a coger el ritmo porque en el último año, por unas cosas o por otras, hemos estado bastante inactivos con la CV.
Un besazo a todos.
Josep de Madrid
10/05/2014, 17:24
Muchas felicidades y a disfrutarla muuuucho.
Saludos.
Asantamarta
10/05/2014, 17:31
Que la disfrutéis, seguro que no tendréis muchas dudas ya que la diferencia no es tanta...aunque algunos hemos echo lo contrario pasar de AC a caravana, saludos...
Miandohe
10/05/2014, 17:38
A disfrutar se a dicho!!!!
Siempre llevaras una caravana en tu corazoncito... y lo mas importante!!!! el sentimiento campista!!!
Muchas gracias a los tres, la verdad es que hay que cambiar el chip de la cabeza, no es lo mismo llegar al camping, soltar bártulos y moverte con el coche que el tema de la auto que ni siquiera hay que entrar en el camping..... ahora a buscar sitios de pernocta (que antes ni me molestaba en mirar), a buscar rutas, sitios donde descargar y cargar aguas, etc etc etc.
La caravana? pues ayer cuando la soltamos se me saltaban las lágrimas y anteayer cuando la limpiaba y vaciaba..... ufff se me encongia el corazón, pero pensando en la nueva, se me pasan las penas.
A ver si es verdad que en un mes la tenemos en casa porque ver el hueco del garaje vacío da penita.
como digo, ahora a buscar rutitas.
Enhorabuena por la compra y que la disfruteis mucho.
Pues que lo disfrutes..........desde guadalajara...............! que oscuro¡ jajaja SALUDOS
José Antonio
10/05/2014, 21:04
Muchas felicidades, a seguir disfrutando, ahora es cuestión de cambiar los planteamientos en las salidas. Saludos.
fsalleres
10/05/2014, 22:21
Yo hace mucho, mas de 10 años que lo hice, y nunca me arrepenti:-D
Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
A disfrutarla Palos!!!!! A ver su pronto la bautizamos!
A disfrutarla Palos!!!!! A ver si pronto la bautizamos!
Gracias de nuevo a todos.....
Valvi en eso tienes razón hay que bautizarla, jajajaja. ¿Qué tal estais? hace mucho que no coincidimos por el mundo, a ver si montamos alguna y nos vemos.
hedonoso_te
10/05/2014, 23:06
Felecidades y gracias por compartir con nosotros tu alegría.......
Por lo de pasarte al "lado oscuro", je eje, no te preocupes, en este lado nos quedamos unos cuantos para defenderlo. Jijijiji.
Animo, que un mes pasa volando (hace dos días mal contados que nació mi hija, y acaba de cumplir 6 añazos!!!!) jejeje
Aunque prefiero caravana , de lado oscuro nada ¡ . Para gustos están los colores y tu tienes lo que quieres y te gusta , asi que sólo te queda disfrutarla y contarlo aqui
Hola, con ilusión todo se afronta mejor, aunque sea el paso al lado oscuro. Felicidades y a disfrutarla.
Que la disfrutéis con salud, ahora hacer kilómetros.
Jajajaja, que nadie se lo tome a mal lo del lado oscuro, ha sido una forma de hablar de siempre y siempre con respeto y cariño.
La verdad es que es un cambio grande y tengo que aprender muchas cosas, y los que estais en ese lado ¡¡¡¡me teneis que ayudarrrrrrr!!!! estoy histérica y es que hasta que no la tenga en casa es que ni voy a dormir, tengo una comida de coco de la autonomía, de donde dormir sin que te echen, el tema seguridad me preocupa algo menos porque al que le toca le toca y sino no saldríamos de casa, pero si saber cuanto suelen durar los depósitos, si da para ducharse 3 o no, etc etc etc..... perdidita, vamos que estoy perdidita, jajajja.
El agua te durará dependiendo de como la economices, al principio te vuela, peero poco a poco irás viendo trucos para economizar. A nosotros un depósito de agua de 110 l. nos dura mas de tres días con sus duchas correspondientes. Si te van a instalar bateria/s diles que aprovechen el hueco que hay bajo los sillones, y no ocupen arcones, siempre es mejor tener los arcones libres para otros menesteres... En cuanto a la autonomía, igual que el agua depende del consumo que hagas, pero eso mejor lo irás viendo a medida que salgas.
Disfrutala
Te dejo un enlace por si no lo conocias de la areas de ac.... reas de servicios y pernocta y Parkings para autocaravanas en Espaa (http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=4)
Palos... tranquila... ya veras como en seguida lo controlas... Para un fin de semana con deposito de aguas de 100 l tienes suficiente.....al menos par 4 duchas, lavados de caras, dientes y platos.
Palos... tranquila... ya veras como en seguida lo controlas... Para un fin de semana con deposito de aguas de 100 l tienes suficiente.....al menos par 4 duchas, lavados de caras, dientes y platos.
Y regar el cesped de la entrada jajajajajja. Un beso guapa.
Palos con los sillones me refiero a los del piloto y copiloto. Yo las puse ahí y las saqué del arcon.
Palos, yo también tengo las baterias donde dice Xosero.
Seria bueno que te pusieran un indicador de carga de baterias, para que pudieras ver el consumo. ahora que vamos al buen tiempo.... no hay problema, pero en invierno se ha de controlar un poco más, ah y un buen inversor para poder enchufar portatiles... 1.500w como poco.
P.D. Un beso , rizos!!
mohicano
11/05/2014, 13:37
Ebhorabuena.. cual es la tuya? Yo vi esta en el 2012 y flipe consus gadgets:
http://www.youtube.com/watch?v=998GHczsP3I&feature=youtube_gdata_player
Enviado desde mi chinofon
thornberry
11/05/2014, 14:44
Jajajaja, que nadie se lo tome a mal lo del lado oscuro, ha sido una forma de hablar de siempre y siempre con respeto y cariño.
La verdad es que es un cambio grande y tengo que aprender muchas cosas, y los que estais en ese lado ¡¡¡¡me teneis que ayudarrrrrrr!!!! estoy histérica y es que hasta que no la tenga en casa es que ni voy a dormir, tengo una comida de coco de la autonomía, de donde dormir sin que te echen, el tema seguridad me preocupa algo menos porque al que le toca le toca y sino no saldríamos de casa, pero si saber cuanto suelen durar los depósitos, si da para ducharse 3 o no, etc etc etc..... perdidita, vamos que estoy perdidita, jajajja.
Enhorabuena por el cambio.
No te obsesiones por el agua, con 100-120 litros tienes de sobra, aunque no para hacer lo que haces en casa, desde luego. Has de aprender algunos trucos o utilizar algunos métodos para usar menos agua que en tu casa. Este último puente del primero de mayo, mi mujer y yo, hemos estado cuatro días por Jaén, Úbeda, Baeza, Linares, con un solo depósito duchándonos 3 veces cada uno, mas fregar y todo lo demás y nos ha sobrado 1/4.
La carga de la batería, si te mueves, te va a preocupar poco, porque cada vez que mueves, se carga. Y si encima le pones una placa solar, pues ni caso. Yo no llevo placa solar, de momento y 3-4 días puedo estar quieto en un sitio y las baterías no llegan hasta el último día al 11,7-11,5. Por debajo, mejor no... Eso si, todo led, que tu ya lo llevarás de serie, tvled de bajo consumo.
De todas formas, llevas un indicador de agua y baterías en la centralita de la Ac.
Donde parar que no te echen??? A mi no me han echado de ningún sitio desde que la tengo... Procuro siempre buscar un sitio habilitado para ello, un área de Ac, y sino donde tenga información que se puede hacer, en Acpasión, por ejemplo, tienes. Y, sino, utilizo el sentido común.
Por cierto, a ver si me paso a verla porque tengo la mía donde has comprado la tuya...
Enhorabuena, mucha suerte y disfruta de ella.
Enhorabuena.... A disfrutar ese pedazo de autocaravana
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
joseluis_alcorcon
11/05/2014, 19:59
¡Enhorabuena y a disfrutarla mucho!:hello2::hello2::hello2:
¡Enhorabuena!. Nosotros llevamos en el lado oscuro desde Septiembre y estamos encantadísimosss!!!!.
mohicano
11/05/2014, 22:44
Pero... el modelo exacto?
Foootoooooos!!!!!
jasfocus
12/05/2014, 00:57
Enhorabuena seguro que la disfrutareis muchos años.
Una pregunta, los que tenemos carro tienda como es nuestro mundo? claro, oscuro, rosita....:rolleyes:
Enhorabuena a disfrutarla.
hedonoso_te
12/05/2014, 09:34
Una pregunta, los que tenemos carro tienda como es nuestro mundo? claro, oscuro, rosita....:rolleyes:
SOMOS LOS MEJORES, de eso no hay duda alguna.
La cosa es que ELLOS aun no se han dado cuenta!!!!
Jaaaa jajajaja.
Bienvenidos a ese lado oscuro, para lo que necesitéis. Salud
muchabeer
12/05/2014, 11:43
Joer, te has pasado al lado oscurísimo!!!!!
Las tiendas y carros tiendas somos el lado claro... Las Cv el lado oscuro...
Es lo que pasaba al pasar del carro a la Cv... Pasar al lado oscuro... Jejeje...
Me alegro de saber de vosotros... Mucho tiempo ya...
Pues eso... Que muchas felicidades, y la disfrutéis millones de Km!!!!!
Un abrazo
muchabeer
12/05/2014, 11:45
Ah!!!!!!!
Fooooooooootooooooooossssss!!!!!!!!
Aunolose
12/05/2014, 12:11
Felicidades, y déjate ver de vez en cuando por el foro :D
Sobre el lado oscuro...
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/21049-lado-oscuro.html#post465699
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/21049-lado-oscuro.html#post466290
SOMOS LOS MEJORES, de eso no hay duda alguna.
La cosa es que ELLOS aun no se han dado cuenta!!!!
Jaaaa jajajaja.
Yo si lo pude comprobar y aún me quedan mis buenísimos recuerdos.......................disfrutar...............cada uno disfruta y presume de lo que tiene.........................
Saludos.
cabanillas
12/05/2014, 16:45
Felicidades Palos!! que pinta tiene, por lo menos la que he visto por internete. Pero haz favor, ponnos fotos para matarnos de envidia ejejeje
mohicano
12/05/2014, 17:10
Felicidades Palos!! que pinta tiene, por lo menos la que he visto por internete. Pero haz favor, ponnos fotos para matarnos de envidia ejejeje
O un video o algooooo, que este año no hemos tenido feria para chafardeaaaar!!!
Hola;
El camping como la vida en cada momento tiene su gracia y es preciosa .
Disfrutarla con lo que lleveis ,ya que nunca más volveran esos momentos.
Un saludo
Ufffff que de cosas, jajajaja, Gracias chicos, la verdad es que os echaba de menos pero hemos tenido tanto, tanto lio en estos dos o tres últimos años que he andado muy despegada, pero volver a leeros a todos me alegra un huevo, de verdad y de corazón, ya me conocéis sois visceral para lo malo pero también para lo bueno.
Marta y Xosero pues imagino que lo pondrán ahí porque los arcones de toda la caravana están ocupados por depósitos y más depósitos, así que imagino que las colocarán ahí pero como aún tengo que ir a rematar cositas lo hablaré con con ellos.
Ebhorabuena.. cual es la tuya? Yo vi esta en el 2012 y flipe consus gadgets:
Challenger Prium - 2012 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=998GHczsP3I&feature=youtube_gdata_player)
No, no es esa, es como esta, pero no lleva literas, sino cama francesa y la ducha esta incorporada en el baño, no va separada, pero para haceros una idea....., el color exterior es también el Antracita, el oscuro en el morro:
https://www.youtube.com/watch?v=SJFTk78E8ws
Le van a poner la placa solar, el toldo, un par de teles de led, la antena, el conversor para enchufar chismes, ..... y no se cuantas cosas más. La verdad es que va a quedar super chula, y si lleva indicador de baterías, indicador de los depósitos y todas las luces de led. La cama trasera se sube y baja dependiendo de la carga que lleves en el garaje y le vamos a meter el portamotos también, vamos que al final no se ni si va a arrancar, jajajaja. También me cambian el Aire Acondicionado de mi Cv a la Auto ¡¡joder que se lo pusimos hace tres años y no lo dejo en la Cv!! imagino que con esto es con lo que más cuidado tengo que tener por el consumo. También le van meter un buen loro..... ya de perdidos al rio.
Bueno majos, en cuanto la tenga en casa os pondré fotitos.
El modelo exacto esta en la página de donde la he comprado (que es el mismo que donde compré la Caravelair, al fin y al cabo, con ellos además de la relación comercial, llevamos 7 años que siempre nos han hecho todo ellos en la CV y el trato ha sido siempre espectacular) y es la Challeger Prium XG isleta (porque la cocina va en una isleta en el centro detrás de los asientos de los pasajeros y tienes paso por ambos lados. Y lo de la cocina-plancha exterior es una gozada, jajajaja.
Bueno majetes gracias a todos por vuestras palabras y consejos.
Buscaré en las paginas que me habéis indicado para buscar sitios de pernocta porque los campings que disponen de pernocta, casi ninguno te la admite en los meses de Julio y Agosto y más con los perros en verano por Cádiz, una movida vamos.
Un besito, seguimos hablando.
Valimiento
13/05/2014, 00:59
Perdona, lo que no entiendo mucho es el porqué de ese paso atrás, se te ha roto la caravana?
Paso atrás?????? Yo si que no lo entiendo, dormí a pelo muchos años cuando aún se podía dormir donde caias en el monte, cuando ya no se podía sacar el saco de dormir en cualquier sitio pase a tienda, al hacernos mayores e ir con la enana de bebé pasé a carro tienda, después por comodidad y por avanzar tuvimos nuestra primera caravana, la Pelotita I, y hace siete años nos compramos la caravelair, ahora ya hemos pasado a Autocaravna ¿paso atrás? no veo yo el paso atrás Valimiento, pero bueno. Mi ex-caravana estaba flaman, después de siete años, habiéndola estrenado no tenía ni un arañazo, funcionando todo, absolutamente todo, pero ante la posibilidad de comprar una Autocaravana nueva a estrenar, ahora que la niña ya tiene casi 12 años y pudiendo aguantar los viajes y con lo que la gusta conocer nuevos sitios, visitar museos, catedrales, monasterios, parques naturales, porque otra cosa no será, pero la enana lo ha mamado desde que nació y la encanta viajar...... tengo que aprovechar esa faceta que tiene para seguir viajando juntos.
Además Antonio llevaba mucho tiempo pidiendo a gritos la Auto, pero yo que soy muy comedida decía.... hay que esperar, no quiero meterme en préstamos, no quiero deudas con nadie..... bueno pues llegó el momento, para mi no creo que sea retroceder.
Un abrazo.
Palos... con todo lo que le has metido.... esta en 3.500 kg???
Mas le vale, porque sino no se como lo voy a hacer, falta la moto, nosotros, los perros y to los aperos.
Bueno con los 40 kilos que he perdido ya me cubre para las baterías, jajajajajaja
Valimiento
14/05/2014, 00:18
Hola Palos, perdona mi intromisión, por lo de "paso atrás" es que esta Semana Santa he estado en Italia y hemos ido mi mujer una bebé y yo en la caravana y un matrimonio con una hija en auto caravana alquilada. Al principio del viaje se reía de mi porqué en su mente estaba que una auto caravana es mucho mejor y que la caravana es para los que no pueden tener caravana. La cuestión es que cuando llegamos a Roma y yo pude desenganchar el coche he irme al centro, el lo intentó tb con su auto. Los civiles le dieron la vuelta y lo mandaron a aparcar a tres kilómetros de la ciudad. El resto de los días yo seguía bajando en coche y él dependía del horario de los autobuses del camping. Cuando nos fuimos a Florencia nos pasó tres cuartas partes de lo mismo. Sólo k esta vez nos cansamos un poco de él porque tenía que estar recogiendo todo de la caravana para no llevar nada suelto mientras nosotros teníamos ya preparado nuestro coche desde el minuto uno.
La cuestión es qué él mismo me reconoció tras el viaje que la caravana tenía mil ventajas más que la auto. Empezando por la inversión.
Por eso me he entrometido un poco ya que me parecía k alguien con la experiencia k tu tienes y con una niña, se decidiese a cambiar por una Auto.
Yo sinceramente reconozco que en seguridad y maniobrabilidad la AC se sale pero, en el resto?
Valimiento... y no valoraste el esfuerzo que hizo él de entrar en camping con vosotros ,y tener que mover la auto cada vez que saliais, cuando es posible, que de ir solos, no huibiera hecho eso??
No se puede hacer el viaje con ambos elemntos y de la misma manera...y comparar.
Hola Palos, perdona mi intromisión, por lo de "paso atrás" es que esta Semana Santa he estado en Italia y hemos ido mi mujer una bebé y yo en la caravana y un matrimonio con una hija en auto caravana alquilada. Al principio del viaje se reía de mi porqué en su mente estaba que una auto caravana es mucho mejor y que la caravana es para los que no pueden tener caravana. La cuestión es que cuando llegamos a Roma y yo pude desenganchar el coche he irme al centro, el lo intentó tb con su auto. Los civiles le dieron la vuelta y lo mandaron a aparcar a tres kilómetros de la ciudad. El resto de los días yo seguía bajando en coche y él dependía del horario de los autobuses del camping. Cuando nos fuimos a Florencia nos pasó tres cuartas partes de lo mismo. Sólo k esta vez nos cansamos un poco de él porque tenía que estar recogiendo todo de la caravana para no llevar nada suelto mientras nosotros teníamos ya preparado nuestro coche desde el minuto uno.
La cuestión es qué él mismo me reconoció tras el viaje que la caravana tenía mil ventajas más que la auto. Empezando por la inversión.
Por eso me he entrometido un poco ya que me parecía k alguien con la experiencia k tu tienes y con una niña, se decidiese a cambiar por una Auto.
Yo sinceramente reconozco que en seguridad y maniobrabilidad la AC se sale pero, en el resto?
Hola!
Cada elemento tiene sus ventajas e inconvenientes.Y depende de las pfeferencias o forma de viajar
Has citado un inconveniente de la autocaravana, y estar en un sitio maravilloso y tener que volverte al camping?? O querer abrigarte, comer, ducharte?el poder disfrutar de tu vivienda móvil allá donde vayas para mi no tiene precio. Pues no me fastidiaba a mi encontrar un sitio bonito y tener que irme. De hecho antes con la caravana me la llevaba enganchada a todas partes por tener toda la disponibilidad, incluso pernoctaba fuera de camping. Lo que para unos puede ser un inconveniente para otros es una ventaja y viceversa, por eso no creo que haya paso adelante o atrás. .
Guardo gratos recuerdos de viajar con la caravana, pero me es más afín la autocaravana a mi forma de viajar.
Un saludo
Un saludo
A ver Valimiento, no te preocupes, lo bueno de esto es que cada uno opina de una manera y según las circunstancias..... ya sabes, pero no entendía tu comentario.
Sé que en muchos momentos echaré de menos el coche, lo se, sé que en muchas ocasiones será una movida lo de dejar la carreta e irte con tu coche a la compra o a ver la ciudad, pero creo que esto es cuestión de cambiar el chip. También te digo que no es lo mismo viajar con un bebé que no. Hasta ahora que mi hija era pequeña SI tenia claro que era caravana si o si, pero mi hija ya casi tiene 12 y estas tan atado a depender del coche para moverte. Tengo claro que ahora para visitar una ciudad, depende de cual, habrá que dejar la Auto aparcada y habrá que moverse de otra manera, pero también es verdad que tienes otras muchas alternativas que con la caravana no tenemos. Es cuestión de gustos y es cuestión de cambio de mentalidad.
Yo ya después de estar apalancada en los campings y de depender tanto de ellos tengo ganitas de ir de otra forma. Yo además, viajo con dos perros y siempre con los trasportines para arriba y para abajo, además de un problema en muchos campings porque no te dejan entrar con ellos o te cobran casi más que por una persona. En este primer viaje no tengo intención ni de llevarme a los perros (la mayor se vendrá con el novio a casa y se quedarán de cuidadores) ni intención tampoco de llevarnos la moto, pero tengo claro que con la moto tampoco tendremos tantos problemas y sino a tirar de bici los tres.... no se, es otro concepto.
Lo de la inversión???? pues eso es cuestión de cada uno. Unos prefieren tenerlo abucharado, otros comprarse una casita en el pueblo o un coche mejor, yo he preferido invertirlo en esto que es lo que me gusta.
Aún así gracias.
Palos cuanto tiempo sin pasar por el foro, últimamente se ven pocas caras veteranas, supongo que para dejar paso a las nuevas.
Enhorabuena por tu adquisición y a disfrutar esos años que te quedan con tu hija (hasta que se haga novio) o no.
Tu de camping entiendes bastante, supongo que te pondrás al día en un plis-plas.
Respecto a lo planteado por Valimiento creo que cada uno elige el elemento de acampada que le va bien en cada momento de la vida y se adapta a él, perfecto no hay nada, al principio supongo que te costara cambiar el chic en algunas cosas, ya sabes que somos animales de costumbres.
Y ahora a disfrutar ese PEDAZOOOOO de auto que te has comprado.
Me alegra volver a leer tus post, que anda que no has dado tu guerra en este foro.
Saludos
Aunolose
14/05/2014, 11:02
Comprarse algo para "dar pasos adelante" o hacía atrás es prepararse para ser infeliz, porque siempre habrá alguien que tenga más que tú. Y menos, pero si se tiene ese pensamiento se los ve como "inferior".
Y no lo digo por Valimiento en concreto, si el amigo se ríe de quien va en caravana...
-
No es por nada pero en Roma hay un área de autocaravanas con estación de metro a 5 minutos con el que en otros 15 minutos se puede llegar al Coliseo sin ningún problema de tráfico...
En mi opinión el tema pasa por una planificación acorde al elemento con el estemos viajando, lo de reirse de un compañero por lo que el otro tenga o deje de tener eso no es de recibo, seguro que a veces pasará pero estoy convencido de que es una minoría.
Saludos y a disfrutar de la nueva adquisición
Hola, antetodo enhorabuena por tu adquisición...¡qué envidia me das!, sana, pero envidia..jiji. Nosotros empezamos poco a poco al igual que tu..primero boungalow, depués tienda, despues caravana..pero nos hemos dado cuenta que nuestra forma de viajar a evolucionado, ya no nos quedamos en el camping, si no que, lo usamos solamente para ir a dormir, con lo que hemos descubierto que lo mejor para nosotros seria una autocaravana. Si que hay que cambiar el chip, pero imagino que el no tener que regresar cada noche al mismo sitio debe de ser un gozada, y ahorras en camping y en gasolina, pues siempre avanzas, nunca retrocedes, y llevando el viaje bien organizado, en cuanto a rutas, pernoctas y demás no tiene porque haber problemas, en cuanto a visitar ciudades, yo soy partidaria de andar y el transporte publico, lo hago incluso cuando voy a un hotel, dejo el coche en el parking, y ala al metro o al bus....me resulta mas cómodo que andar buscando aparcamiento o perderme.....Lo malo en mi caso, es la pasta que cuestan, tendremos que esperar un poco más para poder hacer nuestro sueño realidad....en fin, mientras tanto a seguir investigando, aprendiendo...y soñando. ¡Felicidades!
-
No es por nada pero en Roma hay un área de autocaravanas con estación de metro a 5 minutos con el que en otros 15 minutos se puede llegar al Coliseo sin ningún problema de tráfico...
En mi opinión el tema pasa por una planificación acorde al elemento con el estemos viajando, lo de reirse de un compañero por lo que el otro tenga o deje de tener eso no es de recibo, seguro que a veces pasará pero estoy convencido de que es una minoría.
Saludos y a disfrutar de la nueva adquisición
Con respeto........te cito...................
Totalmente de acuerdo.......................sin más.
Hola, antetodo enhorabuena por tu adquisición...¡qué envidia me das!, sana, pero envidia..jiji. Nosotros empezamos poco a poco al igual que tu..primero boungalow, depués tienda, despues caravana..pero nos hemos dado cuenta que nuestra forma de viajar a evolucionado, ya no nos quedamos en el camping, si no que, lo usamos solamente para ir a dormir, con lo que hemos descubierto que lo mejor para nosotros seria una autocaravana. Si que hay que cambiar el chip, pero imagino que el no tener que regresar cada noche al mismo sitio debe de ser un gozada, y ahorras en camping y en gasolina, pues siempre avanzas, nunca retrocedes, y llevando el viaje bien organizado, en cuanto a rutas, pernoctas y demás no tiene porque haber problemas, en cuanto a visitar ciudades, yo soy partidaria de andar y el transporte publico, lo hago incluso cuando voy a un hotel, dejo el coche en el parking, y ala al metro o al bus....me resulta mas cómodo que andar buscando aparcamiento o perderme.....Lo malo en mi caso, es la pasta que cuestan, tendremos que esperar un poco más para poder hacer nuestro sueño realidad....en fin, mientras tanto a seguir investigando, aprendiendo...y soñando. ¡Felicidades!
No conozco ese sentimiento sano o insano..........................la envidia es eso.............y nada más.......................
Saludos.
Aunolose
14/05/2014, 13:41
Un detalle para incorporar al debate.
Eso de "planear bien el viaje" ¿no va en contra de "la libertad" de hacer lo que quiera? me refiero a que veo un poco incompatible el decir "donde me pilla la noche duermo" con "planear bien el viaje". A lo mejor es una apreciación mía.
Aunolose la libertad es poder planificar el viaje que te da la gana y estar en cada sitio el tiempo que quieres, poder cambiar en un momento la planificación y hacer otra cosa.
Respecto a planificar el viaje es lógico que lo planifiques, itinerario, sitios que ver, cosas que ver....... en un viaje programado en una agencia te subes al autobus y te llevan.
De momento la auto no entra en mis planes por mi forma de viajar, eso no quiere decir que en un momento dado decida que ser prefiero viajar de esa otra forma y de verdad que no veo ni mejor ni peor una que otra, pero me da rabia que los que tenemos caravana estemos siempre desprestigiando la auto.
A disfrutar y a ser FELICES los pocos ratos que te da la vida.
Mi preocupación ahora es ver si podre salir este verano, he tenido rotura de ligamentos y esta S.Santa con el pie en alto en casa, ahora sigo con el pie en alto y veremos haber cuanto tardo en poder andar.
Saludos
No conozco ese sentimiento sano o insano..........................la envidia es eso.............y nada más.......................
Saludos.
La envida insana, es la que te quiere arrebatar lo que tu tienes sea como sea porque lo desea, y la envidia sana es la que desea tener lo que otra persona tiene, pero sin arrebatárselo a esa persona...por ejemplo, que uno desee a la mujer del vecino es una envidia insana, mientras que que uno desee ir a comprarse un coche como el del vecino es sana, deseas algo igual o parecido pero no lo que él tiene. Es mi forma de verlo, de todas formas solo es una forma de hablar.
Eso de "planear bien el viaje" ¿no va en contra de "la libertad" de hacer lo que quiera? me refiero a que veo un poco incompatible el decir "donde me pilla la noche duermo" con "planear bien el viaje". A lo mejor es una apreciación mía.
Yo planeo siempre mis viajes, no se me escapa nada, sitios, horarios, precios,donde comer,donde están los supermecados....me da igual si voy en caravana o en coche, si es para 15 días o para dos, no me gusta dejar nada al azahar.
Dalmarox
14/05/2014, 14:29
Enhorabuena Rosa, me alegro enormemente. Disfrutadla mucho. Una Abrazo a Antonio y a Luz. BSSS.
Aunolose
14/05/2014, 15:07
Aunolose la libertad es poder planificar el viaje que te da la gana y estar en cada sitio el tiempo que quieres, poder cambiar en un momento la planificación y hacer otra cosa.
Respecto a planificar el viaje es lógico que lo planifiques, itinerario, sitios que ver, cosas que ver....... en un viaje programado en una agencia te subes al autobus y te llevan.
De momento la auto no entra en mis planes por mi forma de viajar, eso no quiere decir que en un momento dado decida que ser prefiero viajar de esa otra forma y de verdad que no veo ni mejor ni peor una que otra, pero me da rabia que los que tenemos caravana estemos siempre desprestigiando la auto.
A disfrutar y a ser FELICES los pocos ratos que te da la vida.
Mi preocupación ahora es ver si podre salir este verano, he tenido rotura de ligamentos y esta S.Santa con el pie en alto en casa, ahora sigo con el pie en alto y veremos haber cuanto tardo en poder andar.
Saludos
Creo que de alguna manera nos pierde nuestra manera de ver las cosas, quiero decir que cambiar los planes es de alguna manera libertad, pero no "planearlo bien", por que si lo has planeado "bien" no tienes por que cambiar de planes. Nosotros planeamos ir a "Galicia" a un camping a pasar unos días (suele ser una semana, si se está bien más) lo que pase durante el camino de ida no está tan planeado, como mucho "mirado", y la vuelta menos aún, pero si se puede, por otro sitio que no sea el mismo por el que hemos venido.
Yo planeo siempre mis viajes, no se me escapa nada, sitios, horarios, precios,donde comer,donde están los supermecados....me da igual si voy en caravana o en coche, si es para 15 días o para dos, no me gusta dejar nada al azahar.
¿y eres feliz? entonces lo demás no importa. Pero habrá quien crea que eso no es "entera libertad", pues estás limitando en cierta manera lo que puedes hacer. Ya digo que es tontería lo que piense el otro, a veces solo cambia el uso que hacemos de las palabras.
Aunolse... en el caso para el que se da la respuesa... creo que se refieren a que no es lo mismo planificar un viaje con cv que con ac.... ya que es diferente, cuando un mismo viaje coinciden ambos elementos, uno de ellos se ha de amoldar al otro... que puede ser de manera alternativa o no... eso ya depende del acuerdo al que se llegue. En el caso citado... siempre fue la ac la que se amoldó a lacv ... y , claro... salio perdiendo, seguramente.
Aunolose
14/05/2014, 19:47
Aunolse... en el caso para el que se da la respuesa... creo que se refieren a que no es lo mismo planificar un viaje con cv que con ac.... ya que es diferente, cuando un mismo viaje coinciden ambos elementos, uno de ellos se ha de amoldar al otro... que puede ser de manera alternativa o no... eso ya depende del acuerdo al que se llegue. En el caso citado... siempre fue la ac la que se amoldó a lacv ... y , claro... salio perdiendo, seguramente.
No lo decía por ese caso en concreto, en el que tienes mucha razón. Cualquier anuncio de caravanas y sobre todo de autocaravanas va ligado a "libertad", muchos foreros, especialmente los que van con autocaravana hablan de "libertad" con expresiones del tipo "donde me canso paro y duermo", y esas expresiones no cuadran (a mi modo de ver) con lo que es la "imposición" de un plan muy trazado, muy hermético. Cuando pasas de caravana a autocaravana, para que se note el cambio, debes cambiar de mentalidad, si tu idea sigue siendo "a los X kilómetros paro en este camping a dormir, otros tantos p'allá en este otro, que es el más barato..." pues entonces la "libertad" (a mi modo de ver) se va al garete.
Es una opinión nada más, cada uno es feliz con una cosa, hay quien lo es teniendo dinero en la cuenta corriente, sin gastarlo, solo para decir "tengo tanto", hay quien es feliz llevando un Dacia y hay quien se empeña por tener un BMW, mientras no hagan daño a nadie ¿que más da?
thornberry
14/05/2014, 20:14
No lo decía por ese caso en concreto, en el que tienes mucha razón. Cualquier anuncio de caravanas y sobre todo de autocaravanas va ligado a "libertad", muchos foreros, especialmente los que van con autocaravana hablan de "libertad" con expresiones del tipo "donde me canso paro y duermo", y esas expresiones no cuadran (a mi modo de ver) con lo que es la "imposición" de un plan muy trazado, muy hermético. Cuando pasas de caravana a autocaravana, para que se note el cambio, debes cambiar de mentalidad, si tu idea sigue siendo "a los X kilómetros paro en este camping a dormir, otros tantos p'allá en este otro, que es el más barato..." pues entonces la "libertad" (a mi modo de ver) se va al garete.
Es una opinión nada más, cada uno es feliz con una cosa, hay quien lo es teniendo dinero en la cuenta corriente, sin gastarlo, solo para decir "tengo tanto", hay quien es feliz llevando un Dacia y hay quien se empeña por tener un BMW, mientras no hagan daño a nadie ¿que más da?
A ver... Cuando salgo de viaje, unos días antes "planifico" el viaje minimamente, buscando previamente los sitios donde se puede dormir con seguridad, los sitios que se pueden visitar en cada lugar donde voy, incluso donde comer... pero si surge uno o varios sitios interesantes donde ir, visitar, conocer, dormir o donde comer incluso, pues sales del plan inicial. Esto funciona mas en los viajes cortos de menos de 3-4 días. Cuando ruteo muchos días, la improvisación es mayor. Esto es lo que yo hago...
De todas formas, este hilo se esta convirtiendo en algo que no era...
Aunolose
14/05/2014, 20:19
A ver... Cuando salgo de viaje, unos días antes "planifico" el viaje minimamente, buscando previamente los sitios donde se puede dormir con seguridad, los sitios que se pueden visitar en cada lugar donde voy, incluso donde comer... pero si surge uno o varios sitios interesantes donde ir, visitar, conocer, dormir o donde comer incluso, pues sales del plan inicial. Esto funciona mas en los viajes cortos de menos de 3-4 días. Cuando ruteo muchos días, la improvisación es mayor. Esto es lo que yo hago...
De todas formas, este hilo se esta convirtiendo en algo que no era...
Y como eres feliz, pues no hace falta más.
Tienes razón en lo del hilo. Felicidades Palos y que sea como sea, seas feliz.
thornberry
14/05/2014, 20:30
Y como eres feliz, pues no hace falta más.
Tienes razón en lo del hilo. Felicidades Palos y que sea como sea, seas feliz.
Weno... feliz, feliz!!... Venturoso y satisfecho... y conforme. :(
Aunolose
14/05/2014, 20:33
Weno... feliz, feliz!!... Venturoso y satisfecho... y conforme. :(
¿Pero no hemos quedado que nos íbamos del tema inicial? :D ¿que quiere decir eso de "conforme"?
thornberry
14/05/2014, 20:50
¿Pero no hemos quedado que nos íbamos del tema inicial? :D ¿que quiere decir eso de "conforme"?
... Confórmate con tu suerte, es el secreto de la dicha. (Esopo).
Yo no planifico nada, me da mucha pereza hacerlo... Es que soy muy vaga, tampoco lo hacia cuando tenia cv. Busco informacion sobre marcha, sobre todo en oficinas de turismo.
Jajajajajajajajaj y mas ajajajajajajajajajajajaja ¡¡¡¡ESTO NO HA CAMBIADO NI UN ÁPICE!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJJAJAJAJA.
Somos la ostia, por todo, por todo, por todo, sacamos polémica, es que como mola este foro, NO CAMBIEIS NUNCA.
Libetad? ¿qué es la libertad? pues lo que todos sabemos, que nuestros derechos terminan donde empiezan los del que tenemos al lado, y además tener PODER DE DECISIÓ y DE ELECCION. El campismo, sea en la variante que sea ES LIBERTAD. Ni más ni menos una que la otra. La libertad de estar al aire libre, la libertad de comer donde o como quieras, de dormir dentro o fuera, de elegir camping, playa o pernocta ¡¡¡¡qué más da!!!!!
Todos en este mundo somos iguales, nos gustan las mismas cosas, ¿qué más da hacerlo en una auto que con el saco debajo el brazo? el caso es poder hacerlo, hay gente que no le gusta nuestra forma de vida. Os pongo un ejemplo: mi hermano (en paz descanse) montañero de toda la vida, escalador, esquiador..... vamos montañero de los de las barbas, los bávaros hasta las rodillas, piolet en mano y grampones para el hielo.... él fue quien me inició en este mundo, pero jamás entendió que me gustará viajar con la caravana o meterme en un camping, me decía.... "parecéis gitanos" y más montañero y campista que él, en mis 45 años,. no he conocido a nadie..... cada uno tiene unos gustos y unas preferencias y todas son respetables, y nosotros todos campistas, la mayoría respetuosos con la naturaleza, solidarios (porque los campistas lo somos), personas que comparten, no solo aficiones, sino un huevo frito con el vecino si él no tiene....... joder ¿¿¿¿¿NO ES ESO LA LIBERTAD?????
Bueno que MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PALABRAS y por vuestros ánimos.
Seguro que me costará un poco al principio pero que mi intención es DISFRUTAR de esto tanto más como lo he hecho hasta ahora, pues SI. Está claro que echaré de menos mucho en muchas ocasiones mi Pelotita II, pero también agradeceré muchas otras cosas de este nuevo elemento pues seguro, por cierto, tengo que bautizarlo y ponerle nombre.
Bueno, yo y mis tablones, jajajajaja, yo tampoco cambio, jajajajajaja.
Mil besos gente, sois geniales.
Enhorabuena Rosa, me alegro enormemente. Disfrutadla mucho. Una Abrazo a Antonio y a Luz. BSSS.
Manolooooooooooooooooooooooooooo joder que no nos vemos desde cuando????? ya ni lo se. ¿Cómo esta Roxana y los críos? bueno que ya de críos nada, siguen viajando con vosotros?????
Tengo muchas ganas de veros, a mi ni me conocéis ya, he perdido en los últimos meses más de 40 kilos y estoy divina de la muerte (y no tengo abuela, jajajaja), o por lo menos yo me encuentro divina de la muerte. Ahora con más arrugas (antes estaba como un pez globo, ahora al deshincharme pues eso me he arrugado como las pasas, jajajaja) pero genial.
A ver si nos vemos. Un besote a los cuatro.
Ana guapa, si es verdad que he estado muy despegada pero ya he vuelto y con ganas, ahora me toca sacar tiempo para ponerme al día, leeros a todos, saber como estáis y poder volver a participar y aportar todo lo que pueda.
Mil besotes a todos.
Felicidades Palos por la adquisiición. Sin duda habrá sido un Palo pero seguro que merece la pena.
Además me has descubierto una distribución que desconocía y me ha encantado (Nos, que la he estado viendo con mi mujer y ha quedado alucinada.)
Sobre lo de la libertad.
Creo que está la liberdad de llevar todo estudiado desde casa, hasta el último detalle.
Está la libertdad de llevar estudiado casi todo pero dejar abiertas algunas sorpresas.
Estla la liberdad de estudiar todo lo que crees que vas a hacer y luego hacerlo igual (con libertdad) cambiar algo (con libertad) o cambiar todo (con libertad).
Y está mi libertad.
Yo planifico el viaje de lo que quiero ver, a veces selecciono camping, otras no, algunas veces voy al camping seleccionado, otras no, a veces voy a lo que quería visitar, a veces añado otros, a veces quito los planificados y pongo otros (con libertad).
A veces (me ha pasado un par de ellas) he cambiado la zona a visitar (principalmente por el agua, la lluvia) con total libertad (o con la libertad mermada, porque la lluvia me la ha cercenado).
Saludos.
Valimiento
15/05/2014, 01:00
Yo, en principio no quería abrir un debate ni mucho menos generar polémica. Simplemente que a mi modo de ver le veía muy pocas ventajas a la Auto. Yo reconozco k soy un poco cagueta y con mi hija, creo k con mi mujer tampoco, se me ocurriría dormir en un sitio k no sea un camping, de ahí k no contemplara esa posibilidad de dormir donde uno quiera como una ventaja. Desde luego en Roma me asustaría especialmente. Luego según ponéis algunos tengo k decir k yo jamás me he duchado en mi caravana ni en la Auto cuando alquilé una un mes. Simplemente eso no entra en mi cabeza, yo me ducho con agua a raudales en los camping. Reconozco que qiizás sea yo el raro, pero sigo sin pillarle el rollo a la Auto. Al menos en mis circunstancias.
Yo, en principio no quería abrir un debate ni mucho menos generar polémica. Simplemente que a mi modo de ver le veía muy pocas ventajas a la Auto. Yo reconozco k soy un poco cagueta y con mi hija, creo k con mi mujer tampoco, se me ocurriría dormir en un sitio k no sea un camping, de ahí k no contemplara esa posibilidad de dormir donde uno quiera como una ventaja. Desde luego en Roma me asustaría especialmente. Luego según ponéis algunos tengo k decir k yo jamás me he duchado en mi caravana ni en la Auto cuando alquilé una un mes. Simplemente eso no entra en mi cabeza, yo me ducho con agua a raudales en los camping. Reconozco que qiizás sea yo el raro, pero sigo sin pillarle el rollo a la Auto. Al menos en mis circunstancias.
Yo reconozco y admiro la libertad que disfrutan los que tienen AC pero no entra tampoco en mis esquemas porque soy muy miedosa , porque me encanta en verano leer un ratito bajo el toldo tomando una cerveza y darme una buena ducha antes de acostarme , y porque ya me cuesta cepillarme los dientes en la caravana con el grifo cerrado y abrilo sólo para enjuagarme .
Ahora bien , si no tuviese todos esos prejuicios reconozco que debe ser una gozada estar al borde de un acantilado viendo una puesta de sol y sentirte libre y solo , o parar a dormir en un lugar lo justo para dormir y seguir ruta .
Ahora bien, si no tuviese todos esos prejuicios reconozco que debe ser una gozada estar al borde de un acantilado viendo una puesta de sol y sentirte libre y solo, o parar a dormir en un lugar lo justo para dormir y seguir ruta .
O encima de las nubes...
https://lh3.googleusercontent.com/-MeekqGBc5zE/TxH-UcxQU6I/AAAAAAAAFhI/x2c9z1N1snk/w856-h615-no/IMG_4164.JPG
Área de CampingCar en la estación francesa de esquí alpino y nórdico de la Pierre St. Martin
Aunolose
15/05/2014, 02:16
Es que hay muchas interpretaciones de la libertad, hasta en la forma de entender la frase....
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14921d1234537673-el-caf%E9-con-webcampista-susanita-derechos-tan-lejos-jpg
-
O en el desierto...
https://lh6.googleusercontent.com/-DIo7BKSgdS0/UhyIPQtRhSI/AAAAAAAAGWc/Y8AqdeSH91E/w817-h615-no/IMG_0862-003.JPG
Erg Chebbi / Sahara /Marruecos
Es que hay muchas interpretaciones de la libertad, hasta en la forma de entender la frase....
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14921d1234537673-el-caf%E9-con-webcampista-susanita-derechos-tan-lejos-jpg
Aunolose, ahí las dao, jjjajajajaj, como me gustan los comics de Mafalda.... tengo un colección de la leche, a ver si mi hija crece un poco y le pilla el rollo porque yo disfruté con Mafalda, Felipe y compañía muchos muchos ratos estupendos.
Hola de nuevo.
Hoy he estadp en donde la Auto y he estado con el compi Thornberry, jeje, que sorpresa cuando me ha dicho.... hola Rosa.
Hemos estado viendo la Auto y me ha estado enseñando cositas.
También ha sido tan amable de enseñarme su garaje y como lo tiene organizado, porque claro, verde no estoy, estoy lo siguiente, jeje.
Gracias compi, ha sido un placer estar un ratito contigo.
Mil besos.
thornberry
15/05/2014, 22:31
Hola de nuevo.
Hoy he estadp en donde la Auto y he estado con el compi Thornberry, jeje, que sorpresa cuando me ha dicho.... hola Rosa.
Hemos estado viendo la Auto y me ha estado enseñando cositas.
También ha sido tan amable de enseñarme su garaje y como lo tiene organizado, porque claro, verde no estoy, estoy lo siguiente, jeje.
Gracias compi, ha sido un placer estar un ratito contigo.
Mil besos.
Hola Rosa.
El placer ha sido mio. Y sobre todo gracias por dejarme ver tu preciosa Ac.
Si necesitas algo, no tienes mas que preguntar.
Un saludo para los tres y disfrutarla mucho.
Besos.
Hola Rosa!
A raiz de este hilo estuve viendo la Challenger que estás viendo. Me parece interesante la distribución, se ve mucho espacio diáfano para poder moverte durante el dia. Y lo de la cocina exterior, y lo del garage posterio parece interesante.
Lo único que al haber cama basculante delantera y cocina en isla, no faltan armarios? O me lo parece a mi
Ya nos comentarás que tal..
Yo también tengo una Challenger...pero más antigua y con menos diseño. .pero estoy contento
Enohorabuena
Palos... Rosa, tranquila, que nadie nace enseñado... ya te iras haciendo poco a poco.
Valimiento
16/05/2014, 01:47
Y eso de que con la AC se ahorra más dinero en gasolina no lo entiendo muy bien. Siguiendo con el viaje a Roma que hicimos yo al poder desenganchar el coche lo moví más k mi colega el de la AC k se tenía k buscar transportes públicos (aún que tuviera AC ni se le pasaba por la cabeza no dormir en un camping), la cuestión es k él gasto más del doble en gasolina que yo. Luego comentándole estas opiniones k me decís me dice "y tu crees que yo por que tenga AC voy a dormir en un área de servicio pudiendo disfrutar de verdes campings?". "O que con una niña de tres años voy a dormir donde caiga a expensas de estar toda la noche acojonado?".
La cuestión es que no sé porqué yo pensaba que el 80% de las AC,s eran de empresas que alquilaban, y hasta tal punto tenía en mi cabeza la superioridad en ventajas de la caravana con respecto a las AC's que creía k la mayoría de las personas experimentadas en campings preferían una caravana.
siguiendo con mi rollo, no sé vosotros pero yo veo los campings plagados de AC's. Exigir dormir con máxima seguridad creo k es un tema de sentido común.
No sé por qué pensaba que ante la dificultad de alquilar una caravana (tendrías k hacer el enorme gasto de ponerle bola a tu coche), las caravanas k constantemente veo eran todas de alquiler.
Desde luego me alegra mucho haber abierto esta "amistosa" discusión por que me he podido enterar de otros puntos de vista y de otras realidades.
Un saludo
-
O disfrutar a la vera de castillos de leyenda...
Castillo Eilean Donan - Escocia
En la época de la no crisis en una revista leí las compras de caravanas y autocaravanas en Europa, se habían vendido un 70% de autocaravanas y un 30% de caravanas, no se ahora con la crisis, pero es un mercado que esta en alza, también me sorprendió las cifras totales.
Cuando sales no puedes comparar porque la auto es lo que ves por la carretera, la caravana se queda siempre en el camping y la gran mayoría tiene coche con bola desmontable.
Hay gente que no se ha desprendido de la caravana al comprarse la auto, y según el tipo de salida utiliza una u otra, también pensando en los hijos que la puedan utilizar.
Saludos
Aunolose
16/05/2014, 10:58
Y eso de que con la AC se ahorra más dinero en gasolina no lo entiendo muy bien. Siguiendo con el viaje a Roma que hicimos yo al poder desenganchar el coche lo moví más k mi colega el de la AC k se tenía k buscar transportes públicos (aún que tuviera AC ni se le pasaba por la cabeza no dormir en un camping), la cuestión es k él gasto más del doble en gasolina que yo. Luego comentándole estas opiniones k me decís me dice "y tu crees que yo por que tenga AC voy a dormir en un área de servicio pudiendo disfrutar de verdes campings?". "O que con una niña de tres años voy a dormir donde caiga a expensas de estar toda la noche acojonado?".
La cuestión es que no sé porqué yo pensaba que el 80% de las AC,s eran de empresas que alquilaban, y hasta tal punto tenía en mi cabeza la superioridad en ventajas de la caravana con respecto a las AC's que creía k la mayoría de las personas experimentadas en campings preferían una caravana.
siguiendo con mi rollo, no sé vosotros pero yo veo los campings plagados de AC's. Exigir dormir con máxima seguridad creo k es un tema de sentido común.
No sé por qué pensaba que ante la dificultad de alquilar una caravana (tendrías k hacer el enorme gasto de ponerle bola a tu coche), las caravanas k constantemente veo eran todas de alquiler.
Desde luego me alegra mucho haber abierto esta "amistosa" discusión por que me he podido enterar de otros puntos de vista y de otras realidades.
Un saludo
Perdona que te pregunte, tu entras poco al foro ¿no? esto se ha hablado tantísimas veces..., piensas así porque tienes el pensamiento acostumbrado a ir con la caravana, pero ¿que tiene de peligroso dormir fuera de un camping? que pocos son los que vienen a contar "a mi me robaron", siempre es "un amigo me contó que..." y será cierto, pero bueno, como puse, no sé si en otro hilo o en este, a la casa de mis padres (de ladrillo, cemento, hierro...) entraron a robar en dos horas que estuve fuera, y así, muchas más ¿quien se plantea irse a dormir a un camping por eso?
hedonoso_te
16/05/2014, 11:02
En la época de la no crisis en una revista leí las compras de caravanas y autocaravanas en Europa, se habían vendido un 70% de autocaravanas y un 30% de caravanas, no se ahora con la crisis, pero es un mercado que esta en alza, también me sorprendió las cifras totales.
Cuando sales no puedes comparar porque la auto es lo que ves por la carretera, la caravana se queda siempre en el camping y la gran mayoría tiene coche con bola desmontable.
Hay gente que no se ha desprendido de la caravana al comprarse la auto, y según el tipo de salida utiliza una u otra, también pensando en los hijos que la puedan utilizar.
Saludos
La época de la "no crisis"....
:Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):
Donde queda????
:dontknow:
hedonoso_te
16/05/2014, 11:03
Saludos
La época de la "no crisis"....
:Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):
Donde queda????
:dontknow:
Pues nosotros andamos dando vueltas al tema CV o autocaravana...Tenemos una Knaus 500 muy grande y lo cierto es que nos da bastante pereza sacarla...Por ejemplo, para un finde casi nunca la usamos. Sí en verano, SS y puentes pero hay tan pocos...Mis hijos ya son grandes, el mayor ya no viene con nosotros ni a por el pan y la peque tiene ya en breve 14 años...Vamos , que le quedan tres telediarios para venirse. Ya ahora, pone pegas: que si tengo planes, que si he quedado...En fin, que en nada estamos solitos con el perro. Y somos de culo inquieto, nos gusta movernos, viajar...somos muy impredecibles y nos gusta poco planificar. Creo que la auto es nuestro próximo vehículo vacacional.
La CV tiene otro problema que casi nadie cuenta: que necesitas un coche muy muy bueno si la CV es grande y aún así...el coche sufre. Nuestro coche está ya un poco mayor y con la peazo CV ya no va todo lo bien que debería. En SS ya nos dió problemas con el embrague. Cuesta arriba sostenida y con tanto peso...En la casa nos dijeron que las CV machacan los coches. Sin embargo, sin CV el coche va fenomenal. Es un Mercedes Clase C Cdi . O sea que no es mal coche aunque tiene ya sus 200.000 kilómetros. En el taller nos decían que éste coche te aguanta bien otros tantos pero si no lo machacamos con la CV. Estamos en la disyuntiva de comprar un coche que vaya bien con la CV grande, pasarnos a una cv pequeña (que ya tuvimos y nos resultaba incómoda por tener que poner siempre avance), o pasar a la auto. O quedarnos como estamos y usar poco la CV, sobre todo llevarla por llano y no hacerle muchos kilometros.
Así que estamos mirando autos de segunda mano a ver si encontramos algo que nos convenga. Tampoco quiero hacer una inversión demasiado grande no vaya a ser que no me mole tanto como pienso...En fin, que estamos en un mar de dudas...
Aunolose
16/05/2014, 13:05
Pues nosotros andamos dando vueltas al tema CV o autocaravana...Tenemos una Knaus 500 muy grande y lo cierto es que nos da bastante pereza sacarla...Por ejemplo, para un finde casi nunca la usamos. Sí en verano, SS y puentes pero hay tan pocos...Mis hijos ya son grandes, el mayor ya no viene con nosotros ni a por el pan y la peque tiene ya en breve 14 años...Vamos , que le quedan tres telediarios para venirse. Ya ahora, pone pegas: que si tengo planes, que si he quedado...En fin, que en nada estamos solitos con el perro. Y somos de culo inquieto, nos gusta movernos, viajar...somos muy impredecibles y nos gusta poco planificar. Creo que la auto es nuestro próximo vehículo vacacional.
La CV tiene otro problema que casi nadie cuenta: que necesitas un coche muy muy bueno si la CV es grande y aún así...el coche sufre. Nuestro coche está ya un poco mayor y con la peazo CV ya no va todo lo bien que debería. En SS ya nos dió problemas con el embrague. Cuesta arriba sostenida y con tanto peso...En la casa nos dijeron que las CV machacan los coches. Sin embargo, sin CV el coche va fenomenal. Es un Mercedes Clase C Cdi . O sea que no es mal coche aunque tiene ya sus 200.000 kilómetros. En el taller nos decían que éste coche te aguanta bien otros tantos pero si no lo machacamos con la CV. Estamos en la disyuntiva de comprar un coche que vaya bien con la CV grande, pasarnos a una cv pequeña (que ya tuvimos y nos resultaba incómoda por tener que poner siempre avance), o pasar a la auto. O quedarnos como estamos y usar poco la CV, sobre todo llevarla por llano y no hacerle muchos kilometros.
Así que estamos mirando autos de segunda mano a ver si encontramos algo que nos convenga. Tampoco quiero hacer una inversión demasiado grande no vaya a ser que no me mole tanto como pienso...En fin, que estamos en un mar de dudas...
Lo del coche es cierto que tiene que dar el 100% de sus prestaciones, pero no te dejes engañar por la casa. En el manual de mi coche actual pone que si se remolca muy a menudo conviene pasar las revisiones antes, así como los cambios de aceite y esas cosas, a lo mejor ponerle aceite de más calidad... y sobre todo no pretender que se comporte igual con caravana que sin ella. Si le pones encima del coche 1500 kilos es obvio que no va a rodar igual.
Si. Pero lo que pasó es que dejó de funcionar el embrague...Es hidraúlico y por lo visto se calentó y dejó de funcionar. El pedal se quedaba dentro y había que sacarlo con el pié. Hemos cambiado el aceite del embrague y a ver...De normal, va perfectamente. De hecho, mi marido lo usa a diario para currar..pero nos está dando miedo enganchar la CV.
Aunolose
16/05/2014, 13:55
Si. Pero lo que pasó es que dejó de funcionar el embrague...Es hidraúlico y por lo visto se calentó y dejó de funcionar. El pedal se quedaba dentro y había que sacarlo con el pié. Hemos cambiado el aceite del embrague y a ver...De normal, va perfectamente. De hecho, mi marido lo usa a diario para currar..pero nos está dando miedo enganchar la CV.
¿Tan fuerte era la subida?
Yo me lo plante así, el coche admite hasta 6000rpm, cuando voy sin caravana ruedo entre las 2500 y las 3000rpm, y cuando voy con caravana, pues pienso que para el motor es como ir entre 3000 y 3500, más forzado pero con margen aún, si voy al limite de peso y de todo en vez de 3000 y 3500 serían 4000 y 4500. no sé, es la idea que tengo.
Hay un hilo en el principal donde los compañeros están poniendo los kilómetros que han hecho con la caravana, a lo mejor te sirve de referencia.
En una ocasión comenté que cambiaba el aceite con 12000km en vez de con 15000 y me dijeron que no era necesario, yo por si acaso lo hago así. Además si lo hago de otra manera me tocaría en plenas vacaciones...
Muchas veces es cuestión de hacer números sobre todo si te tienes que cambiar las dos cosas, estamos hablando de personas con un cierto poder adquisitivo.
Coche 35.000 euros +caravana 20.000.
Autocaravana + coche pequeño para circular a diario porque los viajes los haces con la auto.
Muchas veces decidir el cambio en cierto momentos tampoco es un gran desembolso.
Yo también pienso que la vida son etapas y en cada etapa tienes unas necesidades.
PALOSSSSSSSSSSSSSSSSS siempre la lias.
Saludos
Ana, tu tas dao cuenta, jajajajajaja.
Esto es lo de siempre, abrir la boca con lo de CV o AC y tol mundo como leones, jajajajaja, pero ya lo conocemos.
Yo como ya conté he pasado por tres coches (uno de ellos con dos motores porque uno lo quemé) y siempre sufriendo. Ahora con el Xtrail que es duro el mamón como el solo, lo llevamos mejor, pero incluso en verano, en horas puntas de calor y tirando de la caravana a veces el AA se bloquea para no calentarse, y es un todo terreno duro (al fin y al cabo lo ha utilizado la G.C. mucho y aguanta lo que le eches), pero sufre, y sufre mucho. Yo ahora no pienso cambiar de carro, me pilla la auto, jubilo al carro que ya ha trabajado lo suyo y ya los kms gordos que se los coma la otra, el Xtrail se queda para ir al curro y volver y para ir al pueblo de vez en cuando, para lo demás la Auto, y entre el Xtrail y el viejito 205 que usamos para la urbanización de sobra.
Yo no se que consumo tendrás vuestros vehículos pero os voy a dar el consumo del mio (y no os echéis las manos a la cabeza porque a mi me tiene amargadita):
- Xtrail, 70 pavos de gasoil, sin arrastrar de caravana y casi todo por carretera (porque yo no bajo a Madrid a nada): 570 kms y ni uno mas.
- Xtrail, 70 pavos de gasoil, arrastrando de caravana y sin pisar ciudad: 326 kms y ni uno mas.
Vamos en que en vez de coche tengo un hijo que le gusta mucho la juerga y se deja una pasta en ella...... pero no me pienso desprender de él, este aguantará como los otros, hasta que las bielas salgan volando por el motor, ese día ME COMPRARÉ OTRO y si puedo GRANDE también, aunque ya no me preocupará tanto que tenga o no caballos, el enganche, el consumo, el peso, etc etc etc etc que ahora tanto había que mirar para comprarte un coche.
Cada cosa tiene lo suyo bueno y lo suyo malo, nada es perfecto, pero pienso que los que aún no nos hemos movido con AC no debemos desprestigiarla sin haberla usado pero usado, no hoy veo a mi amigo y lo comparo conmigo. Y los que fueron directamente a la AC tampoco deben tirar las CVs por el suelo porque tampoco las conocen y tampoco pueden hablar demasiado.
Siempre todos decimos que lo nuestro es lo mejor y lo defendemos a capa y espada..... yo hablaré de una y de otra cuando lleve con la AC tanto como la CV, entonces podré valorar, ahora.... A DISFRUTARRRRRRRRRRRRRRRRLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Que si Rosa, esto es como preguntar que es mejor un piso en la ciudad o un Chalet en la sierra para vivir, marido rico y feo o pobre, joven y cachondo, sobre este segundo punto yo creo que habría tema.......aunque solo fuera para cambiar de tema.
Besos
Aunolose
16/05/2014, 15:01
El hilo que comentaba:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/72462-cuantos-km-habeis-hecho-con-la-cv-enganchada.html#post1861829
Pues yo no lo se pero te aseguro que mis coches han hecho unos 45.000 al año siempre, algunos años hemos pasado de los 50.000, no todos con la caravana claro, quizá, mitad y mitad, no lo se, pero hechos los hemos hecho.
Besos.
thornberry
16/05/2014, 16:39
Que si Rosa, esto es como preguntar que es mejor un piso en la ciudad o un Chalet en la sierra para vivir, marido rico y feo o pobre, joven y cachondo, sobre este segundo punto yo creo que habría tema.......aunque solo fuera para cambiar de tema.
Besos
... y feo, maduro, pobre y cachondo no vale???...
No vale porque eso es la mayoría y ya sabes mal de muchos........ epidemia
thornberry
16/05/2014, 17:23
No vale porque eso es la mayoría y ya sabes mal de muchos........ epidemia
Jo... http://4.bp.blogspot.com/-yf-ebVNmEsc/UjD12P2KQ8I/AAAAAAAAB80/l8MFZUOyC3o/s1600/llorar-acorta-la-vida_ampliacion.jpg
Jajajaja, vaya dos, pues yo te digo una cosa, yo me junte con el Antoñito por su herencia...... la calva de su padre, jajajajajaja.
A ver si consigo subirlas:
Muy chula!!!
Pedazo que madores no???
Jose Mari
17/05/2014, 12:52
Que bonita. Disfrutar mucho de ella.
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
hedonoso_te
17/05/2014, 12:56
GUAAAAUUUUUU.... FLIPANTE!!!!!
Disfruta la mucho, chic@s
Enviado desde mi TAB97DC mediante Tapatalk
thornberry
17/05/2014, 14:16
Muy chula!!!
Pedazo que madores no???
Y lo bien que se deben de limpiar...
Esta es la mía... http://u.jimdo.com/www30/o/sd00911b7d9ffdbe6/img/i70fa3b3d8d2a30e5/1397674967/orig/image.jpg
Tiene mas huecos que una pelota de golf.
jajajja,,, pues si_!! la tuya es casi como la mia.
Muy bonita, una distribución interesante.
Cuidado con esos fogones, son inestables, te lo digo por experiencia propia, yo tengo el mismo sistema en casa, y si no te fijas, puede darte un susto, centra bien las ollas y sartenes.
Disfrútala.
AntonioPF
17/05/2014, 14:43
Chula...chula....
De lado oscuro no le veo nada...
Diesel y kms!!!!
Con TapaToó
No creo que use mucho los fogones de dentro, lleva fuer la easy chef esa que será lo que más utilice, pero gracias por el aviso, lo que no me gusta es que estén tan al aire, buscaré una tapa o algo para ponerle encima porque al final es un buen sitio para llegar dejar el bolso, jajajajaja.
Chula...chula....
De lado oscuro no le veo nada...
Diesel y kms!!!!
Con TapaToó
Si AntonioPF Diesel y Kms???' ninguno, el primer pedo me lo voy a tirar yo, aún está sin matricular, la matricularán esta próxima semana.
Ya verás como si los usas.....desayuno, lluvia...Pero vamos que con cuidado se usan bien, yo cocino en mi casa todos los días y sigo viva.:toothy7:
AntonioPF
17/05/2014, 18:57
Si AntonioPF Diesel y Kms???' ninguno, el primer pedo me lo voy a tirar yo, aún está sin matricular, la matricularán esta próxima semana.
Noooo....jajaja
Me refería a que... A echarle diesel y a hacerle muchos kms!!!!
Con TapaToó
Noooo....jajaja
Me refería a que... A echarle diesel y a hacerle muchos kms!!!!
Con TapaToó
Jajajajajaja Antonio, que bueno, jajajajaja, Gracias compi eso haremos en cuanto nos den las llaves, que ya se me esta haciendo largo.
Guauuu que bonita y original , Enhorabuena!!! Rosa a disfrutarla mucho, que seguro que era asi.
muchabeer
19/05/2014, 12:22
Qué cosa con ruedas más bonitaaaa!!!!!!
Hala, hala... Que la disfruteis mucho!!!!
Un saludete
Gracias chic@s, la verdad es que estoy ya poniéndome nerviosa por tenerlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aggggggggggggggggggggggg odio las esperas, jajajaja.
Esto es como todo, para gustos los colores, habrá a gente que le guste, a gente que no le guste, unos dirán que la cocina así no mola, otros que si, pero da igual A MI ME PARECE UNA MARAVILLA, es como todo, seguro que mañana veo otra que me gusta más o no, pero de lo que estoy segura es de que LA VAMOS A DISFRUTAR MOGOLLÓN y que mi vecina (con la que no me hablo porque nos hizo un muro y después de 4 años de denunciarla conseguí que se lo hicieran quitar y esta más pendiente de mi vida que de la suya) VA A RABIAR COMO UNA PERRRRRRAAAAAA, jajajajaja (el otro día ya estaba con otra.... ¡¡¡pues ya no tienen la caravana, a saber estos!!!! - JAJA - JAJA - JAJA).
¡¡que mala soy, jajajaja!!
muchabeer
20/05/2014, 11:31
Tu vecina va a rabiar, sí....
Ahora dile que, como te sobra la pasta, estás pensando en comprarle su casa, para perderla de vista....
O mejor no.... Que se quede viendo lo felices que sois...
Hasta espuma por la boca, va a hechar....
Jajaja
Pd. Aparte de las fotos de la Ac, que ya hemos visto... Queremos fotos de tu vecina con la boca abierta....
Jejjejeje.... Saludeteeees
Tu vecina va a rabiar, sí....
Ahora dile que, como te sobra la pasta, estás pensando en comprarle su casa, para perderla de vista....
O mejor no.... Que se quede viendo lo felices que sois...
Hasta espuma por la boca, va a hechar....
Jajaja
Pd. Aparte de las fotos de la Ac, que ya hemos visto... Queremos fotos de tu vecina con la boca abierta....
Jejjejeje.... Saludeteeees
Pues seguro que en algún descuido la pillo porque se pasa la vida colgada en la ventana de arriba vigilando lo que hacemos..... Antonio de vez en cuando se baja el pantalón y le hace un calvo, pero ni por esas jajajaja
muchabeer
20/05/2014, 22:09
Jajaja...
Pues nada, ahora los calvos que se los haga desde el techo de la bicha nueva...
Y... Por qué la hicisteis tirar el muro???
Así no la teníais que ver la jeta...
Pero... Ole por vosotros... Ahora barbacoas de sardinas, que se alimente por la napia...
Y lo dicho... Que hagáis millones de Km con el trastillo...
Pd. En el post anterior, mejor que ECHE la baba, no que la heche...
Nos vemos!!!
Da recuerdos a tu querida vecina... O que Antonio le dedique un buen calvo... De parte mía... Jejeje....
Saludetes