Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Cv. hobby premiun 540 kmfe

Toni - Peque
11/05/2014, 14:08
Hola amigos. NECESITO CONSEJO URJENTEMENTE.
Me he enamorado de la hobby premiun 540 kmfe de 7,91 cm y un peso en vacio de 1485 y MMA de 1800Kgs.
Tengo un freelander 2 de MMA de 2505 y una tara en vacio de 1785.

Por favor amigos de la web estoy a punto de apalabrar la compra y quisiera que me aconsejaran sobre este conjunto, si el
coche ira bien en carretera, que tal esta cv si alguien la conoce y que tal iria con los 150cv y la longitud del conjunto.
El coche tiene un par motor de 420 Nm.
La mayor preocupación que tengo es si el coche podrá bien con ella, sin problemas. Tengo todos los canets de conducir y en
temas de pesos para llevarlos no tengo problemas. La caravana lleva el ATC instalado.
Chicos tengo ganas de decidirme ya y la caravana me esta esperando que la llame para cojerla en concesionario Vic- Barcelona.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

teluro
11/05/2014, 14:21
Buenas, demasiado peso para ese coche, conjunto poco estable, no por la potrencia del motor pero si por la relación de pesos del conjunto. Dependiendo del uso que le vayas a dar yo no te lo aconsejaria, si pretendes hacer muchos Kms. Saludos

TowCar.info - All about Tow Cars and Towing Caravans (http://www.towcar.info/report.php)

Ninina
11/05/2014, 14:26
Buenas, pero si de tara el coche pesa casi lo mismo que la mma de la cv yo lo veo bien. Tengo entendido que pese un 20% más el coche que la cv. Yo no lo veo mal pero no soy una experta.
Ya saldrán más compañeros a decirte, pero si con ese coche no puede....apaga y vámonos! Un saludo

roepotase
11/05/2014, 14:32
Buenas, cuánto puedes remolcar con tu coche de máximo con freno???
Me da ami que realmente la mma y tara de la cv es la Real real... Algunas marcas suelen ajustarse últimamente a la realidad

Yo llevo un conjunto aparentemente parecido en cuanto a relación de peso... Y remolca muy bien ..siempre no superando el peso máximo remolcable. La cv tmb ayuda eje Delta, amortiguadorres, ATC...

La única limitación es lo grande del conjunto en según qué sitios... Pero nada preocupante te llevará más tiempo y mirar bien tus distinos

Ahhh y por el tamaño imprescindible movedor

Enviado con dos dedos usando Tapatalk

mohicano
11/05/2014, 14:42
Yo por los datos digo que sí. El freelander es compacto pero ese par motor la arrastrara bien. Tampoco es una cv para ir subiendo y bajando colinas complicadas, ateniendose al buen criterio a la hora de repartir el peso, creo que esos pesos son reales, cuando la tengas con sus cosas, a la báscula,

Enviado desde mi chinofon

Toni - Peque
11/05/2014, 14:47
De antemano chicos muchísimas gracias por vuestras opiniones pero de verdad estoy hecho un lio y os agradezco enormemente que me ayudéis.
El peso máximo que puede remolcar ese gancho es de 2000Kgs. La caravana en vacio pesa 1485 kgs con una carga máxima de la caravana de 315 kgs.
Al peso de la caravana de 1485 kgs hay que sumarle 38 kgs de aire acondicionado y el peso del movedor que es mas o menos otros 40 kgs un total de 1563 kgs
mas o menos. Solemos ir mucho al camping de Aranjuez desde Madrid y el resto del uso seria unos dos viajes largos en todo el año.

Toni - Peque
11/05/2014, 14:49
Como lo Veis? MUchisimas gracias de antemano por vuestras opiniones

mohicano
11/05/2014, 14:50
Te falta decirnos la capacidad de arrastre del freelander, pero con la ilusión que tienes,. Te veo con ella yme alegro. También es bueno q te preocupes, esta bien, solo recuerdano meter mil trastos para no llegar a 2000 y si hace falta... cofre de techo al freelander y todo irá bien

Toni - Peque
11/05/2014, 15:03
MOhicano muchas gracias por tus rrespuestas el coche tiene un peso máximo de arrastre vehiculo mas remolque de 4505
LO del cofre la verdad que lo había pensado de hecho le puse las barras y la baca por si acaso el dia de mañana.
La verdad que estoy muy conjundido y espero que entre todas vuestras opiniones me ayudéis porque tengo un peque de 3 añitos y para mi
la segurida es todo cuando se trata del camping, porque vamos a disfrutar de ello no que se nos desgracie la vida.

Toni - Peque
11/05/2014, 15:13
Tengo ahora una Knaus suwwind 500 ku y la quisiéramos cambiar por la hobby que os he comentado, la Knaus son 7,30
y la hobby 7,91 de larga la verdad que es preciosa, pero ante todo la seguridad prevalece sobre lo bonito.
Hay una diferencia de 0,60 cm y la verdad es que quisiera saber con que clase de coches arrastrais una caravana de
ese peso y esas medidas, Vajo mi ignorancia claro.

forever
11/05/2014, 15:18
De antemano chicos muchísimas gracias por vuestras opiniones pero de verdad estoy hecho un lio y os agradezco enormemente que me ayudéis.
El peso máximo que puede remolcar ese gancho es de 2000Kgs. La caravana en vacio pesa 1485 kgs con una carga máxima de la caravana de 315 kgs.
Al peso de la caravana de 1485 kgs hay que sumarle 38 kgs de aire acondicionado y el peso del movedor que es mas o menos otros 40 kgs un total de 1563 kgs
mas o menos. Solemos ir mucho al camping de Aranjuez desde Madrid y el resto del uso seria unos dos viajes largos en todo el año.
El mover hay que contarlo con la bateria y entonces el peso es 70kg . Lo que te aseguro que si la pesas una vez preparada para viajar seguro que superas los 1800Kg . A disfrutarla
saludos desde Pals

Toni - Peque
11/05/2014, 15:31
Entonces amigos de la web no me aconsejais este conjunto?

jordi.mv
11/05/2014, 16:02
Imagino que el freelander es traccion 4x4, yo no lo veo mal, aparte no creo que pese esos 1800kg ni de lejos si no la "rellenas". A lo poco que le metas al coche estas en 2200kg, que no es poco! Si te gusta y te encaja la caravana, yo no lo dudaria. Para mas seguridad siempre podrias ponerle el atc. Saludos

Toni - Peque
11/05/2014, 16:08
JORDI MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR. SEGUN EL MANUAL QUE LE TENGO EN LA MANO EL COCHE PESA 1785.
EN LA CARAVAN LE VOY A PONER EL ATC Y LA CARAVANA PESA EN VACIO CON AIRE Y MOVER ALREDEDOR DE 1560 KGS.
MAS TUS COSA QUE NUNCA SON POCAS. ¿Qué TE PARECE?
Ah es 4x4 Muchas gracias

mohicano
11/05/2014, 16:43
Los 4500 kg de MMTC, del conjunto, no los alcanzas ni de largo.

El dato que te pedíamos: la mmta del remolque con freno, no nos la has dado porque tendrás la ficha técnica nueva, esa del folio en vez de cartulina.

Ateniéndonos a que el gancho soporta 2000 y el total.

Tenemos 4505 del total del conjunto menos la mmta del freelander, 2505, eso quiers decir que podrás arrastrar 2000 :thumbup:
a su vez coincide con elmax homologado para el gancho
:thumbup:

Y ambos datos son bastante superiores al mmta de la hobby.
:D:thumbup:

Además te has enamorado y puedes

Además tienez el b + e

Además ya llevabas una 500 antes...

......

Pon foticos del nuevo co junto y si luego tienes algun problema, me lo cambias a pelo y ya está!

Toni - Peque
11/05/2014, 17:03
Mohicano si alguna vez vienes por Madrid o acampas en el camping de Aranjuez avísame que tienes unas cervecitas
bien frias, dalo por hecho. Aunque ahora no pero soy conductor profesional y tengo bastantes maniobras hechas con vehículos pesados
y largos. Lo único que me pasa es el tema de la seguridad que aunque algunos amigos mios no lo tienen mucho en cuenta en este mundillo,
pero no tiene que ver nada el llevar una carvana con un camión, es mucho mas peligroso la cv.
Y se trata de llevar las cervezas y los juguetes al camping, no de no llevarlas por estar acojonado por carretera.
Yo creo que no voy muy sobrado pero que el conjunto ira bien, no los sé de seguro. La caravana me cuesta un riñon y medio pero hoy
gracias al esfuerzo de mi mujer y el mio no lo podemos permitir, por eso no se que hacer. ¿Tu crees que ire BIEN?

Toni - Peque
11/05/2014, 17:16
109699109700109701109703109704

Toni - Peque
11/05/2014, 17:18
Mira mohicano. Que os parece chicos + freelander 2 150 cv

ah!! Si alguno la conoce o tiene referencias de ella que se apunte a dar opiniones

jordi.mv
11/05/2014, 20:19
La caravana una pasada, lo mas moderno que hay una chulada! No te preocupes, no vas tan descompensado como crees, la vas a disfrutar mucho. Yo también me apunto a una fresquita jiji

JUAN.H
11/05/2014, 20:57
Guau preciosa esa caravana...a disfrutarla. Lo que me choca es el peso del coche. El mío casi pesa 100 kilos mas que el tuyo. Es algún modelo corto? Esque yo de coches tampoco entiendo mucho vaya

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Josep de Madrid
11/05/2014, 21:33
Hay Toni que te veo enamorao, ya sabes que te dije, te han venido a decir lo mismo que no era para echar cohetes pero puedes llevarla, a mi sabes que me daba miedo el vuelo de la cv.

Pero bueno estas muy animado y eso es bueno, pero ve con cuidado, por cierto puedes alquilar la litera que te queda libre, jejejeje.

Un abrazo campeón.

Toni - Peque
11/05/2014, 21:36
Chicos os garatizo la fresquita, solo teneis que decirmelo. Jordi espero que entre todos llegue a una conclusión porque la verdad es que me encanta pero no quisiera dejar atrás la seguridad.
Por eso os pido que me ayudeis entre todos a poder decidir. El coche.es.el freelander 2 de 150cv y unos 1800 kgs en vacio, mirado en papeles.
DE VERDAD OS AGRADEZCO MUCHISIMO TODOS VUESTROS COMENTARIOS.

Toni - Peque
11/05/2014, 21:44
Al amigo Rodamon III le digo que su refresco si me decido o no lo tiene garantizado que no se puede hacer una idea de lo que me he acordado de ti en esas cerreteras del bcn y que consejos de gente como tu que lleva toda la vida en este mundillo los tengo muy en cuenta. Lo que me asusta también es la longitud, aunque es 0,60 ccm mas que la knaus Josep
UN.ABRAZO MUY FUERTE Y LO QUE.NECESITES ME TIENES JOSEP.

Toni - Peque
11/05/2014, 21:49
Josep mira el facebook y hablamos

belen
11/05/2014, 22:16
Ostras si es la premium¡¡¡ como para no enamorarse....
Yo creo que si ya llevas una 500, poca diferencia vas a notar, los pesos en las Hobby son reales. Solo añadir que el mover es un poco más del peso que has dicho. No es para ir sobrado, pero tampoco va mal../Mucha prudencia siempre, poca carga, nada de prisas y si paso por Aranjuez te buscaré para verla en persona.

Toni - Peque
11/05/2014, 22:21
Si me decido eso esta hecho Belén

mohicano
11/05/2014, 22:40
Mira mohicano. Que os parece chicos + freelander 2 150 cv

ah!! Si alguno la conoce o tiene referencias de ella que se apunte a dar opiniones

Que me va a parecer!!!! La conozco perfectamente, me la estuve mirando seriamente por su diseño exterior, pero luego vi los ibteriores de la excellent 2014 y los prefería, me lie con tanto modelo y decidí ir a por algo con menos eslora por mi forma de moverme y la solución de la cama del techo al encontrar una después de dos años de búsqueda, luego al mes, salió otra algo mejor, menudo mal rollo, había hecho 1000 km para verla y otros mil para llevarmela, y la otra estaba en mi p.. ciudad.

Cuando te enamoras de una... nada te para, y en tu caso, no sufras, yo dw maquinaria pesada niente de niente, peeo he llevado alguna cv de gran tamaño hasta mas de 7.5 m y no se nota la diferencia en ruta, que es donde la seguridad prima.
No te fies nunca con el pie no adelantes trailers en bajadas, afloja, pobte con ellos y luego eb subida, apretale al freelander que con ese moderno motor va a tirar de la cv lo suficiente para no comprometerte que es lo que buscas.
Mi coche tira de 1500 kg con 163 caballos y un par inferior de 400 nm
Aunque tenga mas cilindros, el peso (2200 en orden de marcha) lo hace menos potente en relación caballos/peso, y nunca debo pedirle pedal a fondo.

Otra cosa es la relación con el remolque, menos favorable en tu caso, pero aun así, sigues con una buena relación superior al 1:1 coche vacío:cv llena, que cumple con la vieja teoría francesa.

Solo te queda lastrar un poco el freelander con neverita, avance, cosas más pesadas para inclinar la balanza un poquito mas. Y, si se hunde cuatro dedos de la zaga, no te repercutirá tanto en la dirección al ser 4x4 y el reparto de pesos irá a tu favor, yo de ti,no lo dudaria

Josep de Madrid
11/05/2014, 23:18
Al amigo Rodamon III le digo que su refresco si me decido o no lo tiene garantizado que no se puede hacer una idea de lo que me he acordado de ti en esas cerreteras del bcn y que consejos de gente como tu que lleva toda la vida en este mundillo los tengo muy en cuenta. Lo que me asusta también es la longitud, aunque es 0,60 ccm mas que la knaus Josep
UN.ABRAZO MUY FUERTE Y LO QUE.NECESITES ME TIENES JOSEP.

Asi es Toni, un abrazo muuuy fuerte para ti y la famili, sois estupendos.

Ojo la carretera y vigila la cartera no la vacies del todo por Vic, jejejeje.

Toni - Peque
11/05/2014, 23:19
Muchas gracias mohicano por ese comentario pero la verdad es que la excellent tampoco la tenemos.descartada sobre todo la 560 kmfe que es de 7,51 de 2,50 de ancho y peso máximo de 1600, pero le hecha para atrás los 2,50 de ancho.
Que te parece, es esa la tuya?

Miandohe
11/05/2014, 23:21
Opino lo mismo que Mohicano, si ves que puedes llevarla, tu tienes encima esperiencia con vehiculos grandes..... pues adelante!!!!

Una duda que me cabe es si esa caravana trae el ATC de serie o se le puede poner.....

Si no lo trae, te aconsejo que se lo pongas..... con el ATC y el estabilizador, no vas casi a notar que llevas la caravana!!!!

Saludos.

Toni - Peque
11/05/2014, 23:26
No el Atc no viene de serie se lo pongo aparte, porque si me pringo me pringo de verdad y ante todo seguridad, prefiero no tener aire acondicionado pero si seguridad. Pero si tengo los dos mejor que será como la coja.

Toni - Peque
11/05/2014, 23:40
Estoy deseando tomar esos cócteles de la Rodamon III. Un abrazo grande amigo

Kahn_tauri
11/05/2014, 23:59
A mi la Hobby Premium me encanta. La vi en el Salón de Caravaning de Düsseldorf en 2012 y me enamoró. La 560 CF sería mi favorita por habitáculo, con la encimera de la cocina en "L", pero me hace falta buen tanque para tirar de ella. El Golf sólo me llega para la 460, y es que las Premium están 200 kg por encima de las Hobby estándar.

En cuanto al Freelander con 1800 kg, no parece a priori problemático, teniendo estabilizador, ATC, etc. Así que adelante.

Josep de Madrid
12/05/2014, 00:09
Estoy deseando tomar esos cócteles de la Rodamon III. Un abrazo grande amigo

Pues lo que probaras es la pocima de Rodamon III., creo que es excelente segun las opiniones de quienes la han probado.

Fernandocasa
12/05/2014, 00:21
Pues lo que probaras es la pocima de Rodamon III., creo que es excelente segun las opiniones de quienes la han probado.

Modesto!!!!!!!!.

Besos a la familia y un abrazo para ti.

Saludos.

mohicano
12/05/2014, 10:07
Yo entre la excellent y la premium, ... dos cv preciosas,preferiría 2,30 de anchura frente a 2,50, porque me muevo mucho. Aun con 200 kg en contra. La superficie frontal de la 2,5 compensara el peso...

Pero si te mueves poco y apenas sales del campibg de Aranjuez, entonces, paradas ganan muchísimo.

Si es la mia?..:D ya quusiera yo andar con la 560 con cocina en l y salon en "u cerrada" era una preferida entre las grandes, pero cambiamos de parecer por nuestra peculiar forma de hacer y decidimos ir a por una mas trotona que hacemos muchos km.lo mío es algo raro una 440 con una cama en el techo de 2,35x1.50 y otra perpendicular de 1.45 de anchox2.00, mas el salón que no desmonto, una tres ambientes singular

MATES
12/05/2014, 10:23

Doy fe.

Hay que beberla sentado y luego estar un rato hasta que se pasa. Pero no porque pegue mucho, sino porque es como las pipas, te tomas unas pocas en un rato y no te das ni cuenta.

Saludos.

jsscarnerero
12/05/2014, 11:18
Creo que sabiendo lo que llevas entre manos la podrás llevar perfectamente, ya tienes experiencia y aunque no ira sobrado tu coche manejara bien la Premium...., que envidia !!!

Miandohe
12/05/2014, 14:38
Yo entre la excellent y la premium, ... dos cv preciosas,preferiría 2,30 de anchura frente a 2,50, porque me muevo mucho. Aun con 200 kg en contra. La superficie frontal de la 2,5 compensara el peso...

Pero si te mueves poco y apenas sales del campibg de Aranjuez, entonces, paradas ganan muchísimo.

Si es la mia?..:D ya quusiera yo andar con la 560 con cocina en l y salon en "u cerrada" era una preferida entre las grandes, pero cambiamos de parecer por nuestra peculiar forma de hacer y decidimos ir a por una mas trotona que hacemos muchos km.lo mío es algo raro una 440 con una cama en el techo de 2,35x1.50 y otra perpendicular de 1.45 de anchox2.00, mas el salón que no desmonto, una tres ambientes singular

Sin duda me pica mucho la curiosidad ver la tuya!!

Desde mi Androide.

ChusoFani
12/05/2014, 14:51
Preciosa!!!! Que la disfrutéis mucho!

Enviado desde Tapatoo

Josep de Madrid
13/05/2014, 00:13
Modesto!!!!!!!!.

Besos a la familia y un abrazo para ti.

Saludos.

Ehhh Fernando que alegría leerte.

Un abrazo fuerte y besos a la famili.

Josep de Madrid
13/05/2014, 00:15
Doy fe.

Hay que beberla sentado y luego estar un rato hasta que se pasa. Pero no porque pegue mucho, sino porque es como las pipas, te tomas unas pocas en un rato y no te das ni cuenta.

Saludos.

Ehh campeón, ya te dije que haber si quedamos en Salamanca y engañamos a la niña esa del exorcista que se llama Inesita y nos pegamos un buen tute de Pócima que se me va a olvidar como se hace....

Un abrazo.