PDA

Ver la versión completa : Novatos buscando avancé



RUTI
11/05/2014, 19:07
Hola, somos nuevos en el tema caravanas, nos hemos comprado una rapido club 32, hemos hecho ya alguna salida de fin de semana y la verdad que genial. Ahora ya planeando vacaciones de verano que serán más días, nos encontramios con el tema del avancé, que no tenemos ni idea de si hay que comprar uno especifico (la caravana es el 95) o si hay de universales que se pueden adaptar ( la altura de la guia sera de 1'80 más o menos). Bueno, cualquier información sera de gran ayuda
Gracias ya de antemano

Mazao
11/05/2014, 19:40
Tienes que medir el perímetro del avance: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=60348


A zapatazos con Zapatalk

RUTI
13/05/2014, 22:55
Gracias!! Vamos a ello

RUTI
14/05/2014, 09:52
Bueno, después de tomar medidas (7'50 m) y estar mirando distintas webs no lo tengo nada claro. Lo que me preocupa es el tema de la altura en relación a la puerta, casi esta pegada a la guía Quizás será mejor un toldo, aunque somos reacios a agujerear el techo. Que nos aconsejáis?

Mazao
14/05/2014, 10:26
¿Agujerear el techo? ¿Por qué?
Lo que pasa es que vuestra cv es de techo plegable, ¿no? Entonces no sé bien cómo va la guía, no me la imagino. Pero en el foro hay compañeros con ese tipo de caravana que seguro te pueden orientar.

Cuando compré la cv me venía con un avance "de los de verdad", que no he llegado a usar porque no tenía ganas de estar dos horas montándolo y desmontándolo, no va con mi idea de camping que es más de hacer ruta, y lo vendí. Tengo un toldo caravanstore que es genial, y este año le he puesto cerramientos (laterales) con lo cual es como tener un avance. Me parece lo más cómodo, modular, configurable, ligero, práctico para el tipo de camping que hago. Los cerramientos en Obelink me salieron muy baratos. Para poner un toldo en una cv convencional no hay que agujerear nada, va recogido en una bolsa colgado de la guía. En una plegable no lo sé.


A zapatazos con Zapatalk

Mazao
14/05/2014, 10:40
Se me olvidaba, también existen los "avances ligeros", que son digamos una tienda de campaña que se acopla a la guía y se montan mucho más rápido que uno convencional. Digamos que en cuanto a rapidez, están entre el avance convencional y el toldo.


A zapatazos con Zapatalk

RUTI
14/05/2014, 18:24
Hola de nuevo, bien lo que me comentas que tienes tu es lo que nos gustaría. La cosa es que la guía está a 1'83 de altura, justo por encima de la puerta, vaya a un par de cm. , y eso me temo que puede entorpecer el abrir y cerrar, además creo que quedara muy bajo.
Gracias x la info