PDA

Ver la versión completa : Fotos antiguas y curiosidades.

Páginas : [1] 2

Ron Negrita
11/05/2014, 18:20
Hola a tod@s , abro este hilo a proposito de hacer un poco de historia sobre nuestra relacion con el camping hace ya años, cuando todavia eramos crios e ibamos con nuestros padres o familiares de camping, tanto en tienda de campaña, roulot o remolque tienda, es por ello que me gustaria que todos aquellos que tuvieramos fotos antiguas hicieramos una pequeña recopilacion de aquellos "nostalgicos" momentos. Un saludo para todos.

109705

Alli por el año 1983, en unos de los viajes que realizabamos recorriendo una parte de España y Portugal, cuando te podias parar en cualquier lugar y hacer acampada libre, que tiempos aquellos. El conjunto de mi familia se componia de un seat 131 diesel motor Perkins, y una caravana ,que yo recuerde, sin nombre ni apellidos. Yo tenia 8 años.

109706

Esta otra es del año 1989, en un viaje que hicimos a Camprodon, tras unos años de compaginar caravana y tienda de campaña mis padres se dicidieron por cambiar de coche y de conjunto, comprandose un remolque tienda de la marca Inesca modelo Tauro , aqui ya tenia 14 años y el camping ya no me tiraba tanto como antes, me iba alejando de este mundo , me imagino que era la edad.

109707

Pasaron unos cuantos de años y yo y el camping dejamos de ser amigos, con el tiempo me case y tuvimos hijos, y el camping me volvio a llamar, hablamos del año 2006, el remolque tienda de mis padres paso a mi y ahora yo le tenia que enseñar a mis hijos lo que mis padres me enseñaron a mi.

109708

Y con el tiempo nos compramos la caravana. En la actualidad este es nuestro conjunto y nuestra historia.....esperamos continue durante mucho tiempo

.109709

AntonioPF
11/05/2014, 18:33
Buena historia... Y buena idea... A buscar fotos todos...

Con TapaToó

Mikelmoli
11/05/2014, 18:40
Hola , me has recordado otros tiempos, yo empece igual , desde pequeñito, pero mis padres empezaron con tienda y pasaron directamente a la caravana, me enseñó gran parte de la geografía española y tambien de europa, somos 5 hermanos y no sé como íbamos en un talbot 150 sx metidos y no teniamos ningún problema , de todos mis hermanos yo soy el que he seguido con este hobby, que por cierto me da muchas satisfacciónes , (bueno mi hermana pequeña también que es la que a viajado más por europa ya que empecé a trabajar muy joven....hoy tengo una caravana como la tuya y un coche igual.. burstner averso 460tl y Citroën Picasso . Estoy disfrutando como un enano......... gracias por sacar el tema la caravana de mi padre era una hergo impala , bastante grande y la compró nueva.... si tengo fotos las mandare pero tendria que buscarlas en su casa y hacerles una foto , saludos

Ron Negrita
11/05/2014, 18:51
Que bonita historia !!!!! Mis padre tambien tuvieron un talbot 150 que casualidad!!!!. Tranqui por las fotos, las historias tambien son bonitas imaginandotelas.... Un saludo!!!!

Miandohe
11/05/2014, 18:59
Hola a tod@s , abro este hilo a proposito de hacer un poco de historia sobre nuestra relacion con el camping hace ya años, cuando todavia eramos crios e ibamos con nuestros padres o familiares de camping, tanto en tienda de campaña, roulot o remolque tienda, es por ello que me gustaria que todos aquellos que tuvieramos fotos antiguas hicieramos una pequeña recopilacion de aquellos "nostalgicos" momentos. Un saludo para todos.

109705

Alli por el año 1983, en unos de los viajes que realizabamos recorriendo una parte de España y Portugal, cuando te podias parar en cualquier lugar y hacer acampada libre, que tiempos aquellos. El conjunto de mi familia se componia de un seat 131 diesel motor Perkins, y una caravana ,que yo recuerde, sin nombre ni apellidos. Yo tenia 8 años.

109706

Esta otra es del año 1989, en un viaje que hicimos a Camprodon, tras unos años de compaginar caravana y tienda de campaña mis padres se dicidieron por cambiar de coche y de conjunto, comprandose un remolque tienda de la marca Inesca modelo Tauro , aqui ya tenia 14 años y el camping ya no me tiraba tanto como antes, me iba alejando de este mundo , me imagino que era la edad.

109707

Pasaron unos cuantos de años y yo y el camping dejamos de ser amigos, con el tiempo me case y tuvimos hijos, y el camping me volvio a llamar, hablamos del año 2006, el remolque tienda de mis padres paso a mi y ahora yo le tenia que enseñar a mis hijos lo que mis padres me enseñaron a mi.

109708

Y con el tiempo nos compramos la caravana. En la actualidad este es nuestro conjunto y nuestra historia.....esperamos continue durante mucho tiempo

.109709

Se me vienen a la cabeza unas fotos de una autocaravana que tuvo mi abuelo.... al parecer yo la conocí recién nacido (año 83) era con la que venían al pueblo los fines de semana (venían al Pantano de San Juan) luego ya se compraron un "Hotelito" en Pelayos de la Presa y vendió la auto.

Pero no se donde puede estar.... si la encuentro os la mando.

Luego si hicimos algo de campismo mi prima y yo con mis abuelos en una Renault Space sin preparar ni nada.... dormíamos los 4 en la parte de atrás..... me acuerdo mucho de una visita a la Virgen de la cabeza (Jaen) yo tendría 10 años y fue por un fuerte accidente que tuve en un coche y mi abuela la pobre se encomendó al la virgen haciéndole la promesa de llevarme a sus pies si sobrevivía....

Me pica mucho el poder enseñarlo con fotos pero me es muy difícil encontrarlas..... pero no dudéis que si las encuentro las publico!!!!

Muy buena idea Ron Negrita!!!

Josep de Madrid
11/05/2014, 20:18
Curioso el tema y muy nostálgico, siento no tener fotos ya que de la época no tengo nada, solo el recuerdo de mis padres con una tienda de campaña hecha de unas sabanas y la moto, para la época de los años 60 era una 125CC de marca MYMSA a la que le guardo mucho cariño y que tampoco se donde fue a parar.

Es una lastima pero es muy bonito.

Gracias Miandohe.

lagoa
11/05/2014, 21:02
Hola;

1 Contacto con el camping , Baga 1984

109728

1985 Compra del Comanche Arizona

109729

1986 En un camping de Viella

109730

1988 1ª Caravana Moncayo 330 " Costa Azul " en Pineta

109731

1992 2ª Caravana Moncayo 480 " oro "

109732

1995 Venta de caravana y compra del Bungalow.

109733

1996 Otra Moncayo 330 " Para salidas de vez en cuando "

109734

2000 La cambiamos por una Dethleffs .

109735

2007 Llegó la Autocaravana " Pegaso Garage "

109736

2012 Otra Moncayo" muy nueva" para probar- volver ? y para " el niño "

109741

2013 venta de la AC y compra de la Dethleffs .

109743

Y Hasta hoy.................

109744

Un saludo

P.D. Alguna son foto de foto.

el juli
11/05/2014, 21:13
lagoa, vaya carrera campista.......................

Muy bonito el hilo

hedonoso_te
11/05/2014, 21:35

109705

109706

109707

109708

.109709

FANTASTICA IDEA!!!!
Lo mas sorprendente es que hace una semana pedí a mis padres fotos de cuando íbamos de camping (yo tenia 6 - 10 años). En cuanto las tenga ahí que van!!!!

lagoa
11/05/2014, 22:07
lagoa, vaya carrera campista.......................

Muy bonito el hilo

Hola;

Es lo que tiene tener una edad ,,,,,jejejeje

Un saludo

Miandohe
11/05/2014, 22:23
Hablando con mi mujer mirar lo que me ha sacado!!!!

Rondaba el año 1993 (mi mujer con 10 añitos y su madre)

109750

Ya no quedan hombres de estos!!! (mi suegro en plena faena)

109751

Estoy seguro que cuando tengamos hijos... correrá la sangre campista por sus venas!!!!

Juan G.R
11/05/2014, 22:29
que siga este hilo y no se pierda, esto es bonito de ve si, señor

ayeva
11/05/2014, 22:37
que siga este hilo y no se pierda, esto es bonito de ve si, señor

Totalmente de acuerdo Juan... que pasada de hilo... Yo, por desgracia no tengo pasado campista (solo dos acampadas invitado por el Ministerio de Defensa:rolleyes::rolleyes:), pero me encanta ver esas fotos, así que, menos escribir y mas fotos, porfa!!!

Miandohe
11/05/2014, 22:39
Lo que se aprecia el las foros de Lagoa es que nunca a podido vivir sin dos cosas.....

Sin CAMPING!!!!!

y sin PERRO!!!!!

jejejeje que gran compañía hacen!!! alguna vez que estoy en algún sitio que no dejan tenerlos, estoy en vilo por que se que no come..... y tengo que llamar a la suegra para ver si la perra ya ha comido algo!!!

Ron Negrita
12/05/2014, 00:09
Hablando con mi mujer mirar lo que me ha sacado!!!!

Rondaba el año 1993 (mi mujer con 10 añitos y su madre)

109750

Ya no quedan hombres de estos!!! (mi suegro en plena faena)

109751

Estoy seguro que cuando tengamos hijos... correrá la sangre campista por sus venas!!!!

Muy guapa esta foto, uno se tenia que apañar con muy poco, pero que bien que no lo pasabamos !!!!!

El paquete de tabaco y el rollo de papel del water que no falten!!!!! De ahi viene, cafe y cigarro y luego muñeco de barro!!!!! Jejejeeje!!!

Ron Negrita
12/05/2014, 00:14
Hola;

109728

109729

109730

109731

109732

109733

109734

109735

109736

109741

109743

109744

Un saludo

Habeis pasado por todas las fases del camping!!!! Tienda, carro tienda, caravana, bungalow,autocaravana!!!!!!

Valver
12/05/2014, 10:04
Que bonita historia !!!!! Mis padre tambien tuvieron un talbot 150 que casualidad!!!!. Tranqui por las fotos, las historias tambien son bonitas imaginandotelas.... Un saludo!!!!

Mis padres también tuvieron uno, aunque ya no era talbot, era el chrysler 150 s, a ver si paso por casa de mis padres cojos las fotos y subo algunas.

lagoa
12/05/2014, 10:44
Lo que se aprecia el las foros de Lagoa es que nunca a podido vivir sin dos cosas.....

Sin CAMPING!!!!!

y sin PERRO!!!!!

jejejeje que gran compañía hacen!!! alguna vez que estoy en algún sitio que no dejan tenerlos, estoy en vilo por que se que no come..... y tengo que llamar a la suegra para ver si la perra ya ha comido algo!!!

Hola;

Lo del camping fue por casualidad ,nos dejaron una tienda y nos engancho de por vida

Y lo del "perro" solo lo entiende el que tiene uno. Entre medio falta un " Pomerania " negro ,todo un caracter.

No hay nadie más fiel,más amigo.....etc etc .

Yo si mi "amigo" no puede ir, conmigo que no cuenten.

Y en los campings lo 1º que miro es si se puede ó no.

Un saludo

lagoa
12/05/2014, 10:53
Habeis pasado por todas las fases del camping!!!! Tienda, carro tienda, caravana, bungalow,autocaravana!!!!!!

Hola;

Tb eran otros años , ahora muchos se saltan las fases más duras y a la vez más bonitas del mundo del camping.

Un saludo

mohicano
12/05/2014, 11:06
Hola;

109728

109729

109730

109731

109732

109733

109734

109735

109736

109741

109743

109744

Un saludo

Madre mía, lo ha llevado TODO!!! jajajaja qué pasada!

lagoa
12/05/2014, 11:17
Madre mía, lo ha llevado TODO!!! jajajaja qué pasada!

Hola;

Todo ,todo no el Bungalow entro volando..............jajajaja

Y lo pasé peor que nunca .

109788

Un saludo

El legia
12/05/2014, 11:18
http://www.webcampista.com/foro/attachments/noticias/24426d1263473395-el-camping-internacional-de-calonge-celebra-este-a%F1o-el-50-aniversario-calonge6-jpg

Miandohe
12/05/2014, 13:44
Hola;

Lo del camping fue por casualidad ,nos dejaron una tienda y nos engancho de por vida

Y lo del "perro" solo lo entiende el que tiene uno. Entre medio falta un " Pomerania " negro ,todo un caracter.

No hay nadie más fiel,más amigo.....etc etc .

Yo si mi "amigo" no puede ir, conmigo que no cuenten.

Y en los campings lo 1º que miro es si se puede ó no.

Un saludo

Ese mismo debate lo tengo con la parienta. Que aun que le gustan el sentimiento es menor.

Yo te entiendo perfectamente..... para mi es de mi familia y claro.... mi mejor amigo.... está siempre dispuesta a alegrarte el día.

En septiembre del año pasado tuve problemas serios de salud que me hicieron tener que estar en casa casi 6 meses y puedo asegurar que aun con el gran apoyo que pudo ser mi familia.... la única que aguanto todo el proceso y me animaba todos los días estuviese como estuviese fue ella. Que en cuanto me veía amargado allí estaba con su pelota para jugar.

O las horas muertas tumbada donde yo estuviese.

Desde mi Androide.

hedonoso_te
12/05/2014, 14:07
Ese mismo debate lo tengo con la parienta. Que aun que le gustan el sentimiento es menor.

Yo te entiendo perfectamente..... para mi es de mi familia y claro.... mi mejor amigo.... está siempre dispuesta a alegrarte el día.

En septiembre del año pasado tuve problemas serios de salud que me hicieron tener que estar en casa casi 6 meses y puedo asegurar que aun con el gran apoyo que pudo ser mi familia.... la única que aguanto todo el proceso y me animaba todos los días estuviese como estuviese fue ella. Que en cuanto me veía amargado allí estaba con su pelota para jugar.

Desde mi Androide.
Vaya, amigo..... A parte de estar cargado de razon en lo que dices, como estas de la enfermedad?. Espero que CURADO YA y listo para seguir disfrutando de tu familia "al completo" campingueando por ahi !!!!!!!!!

Miandohe
12/05/2014, 14:17
Bueno.... dijéramos que estoy al 90% y esperando pruebas y resultados.

Sufrí un síndrome que se denomina guillian barre.

Empecé justo con ello el día de la vuelta a casa desde el camping La Paz.

Esto me dejo en cama y con mucho riesgo de pasar capítulo.

Por suerte mi cuerpo decidió cambiar de opinión.

Y aquí estoy desde entonces... planteando la vida de otra manera....

Y valorando cada día y cada momento.

Desde mi Androide.

familiaviajera
12/05/2014, 14:19
Muy buena idea!!!!!! Nosotros empezamos la acampada libre en la playa con la tienda ymás adelante nos compramos un remolque tienda y con ella nos recorrimos media España! ahora con mi hijo ya vamos en caravana y a él, aunque es pequeño, le encanta el camping! Espero que disfrute tanto como lo disfruté yo de pequeña!!

109705

109706

109707

109708

.109709

hedonoso_te
12/05/2014, 16:38
Bueno.... dijéramos que estoy al 90% y esperando pruebas y resultados.

Sufrí un síndrome que se denomina guillian barre.

Empecé justo con ello el día de la vuelta a casa desde el camping La Paz.

Esto me dejo en cama y con mucho riesgo de pasar capítulo.

Por suerte mi cuerpo decidió cambiar de opinión.

Y aquí estoy desde entonces... planteando la vida de otra manera....

Y valorando cada día y cada momento.

Desde mi Androide.

Guauuuu... me dejas sin palabras, chico.
Bueno, menos mal que has pasado hoja!!!
Desde luego, la vida son etapas y tu has logrado dejar atrás una muy dura. BRAVO POR TI !!!

lagoa
12/05/2014, 17:38

Desde mi Androide.

Hola;

En mi caso ,mi mujer está con sus " Scottys " igual ó peor que yo .

Nosotros cuando uno se nos va ,es un drama son tantos años ,tantos recuerdos ,tantos cariños .

Pero en su menoria a por otro y vuelta a empezar de cero y asi mientras pueda.

No me imagino vivir sin un perro ,lo necesito.

Me alegro que ya estes " bien"( hay que ser positivos ) de tu dolencia , seguro que entre tu familia y tu amiga saldras seguro adelante.

Un abrazo

Fezna
12/05/2014, 17:58
109829

una joya de hace 30 añitos..........mi señora,y mis hijos Daniel y Veronica.......el del bigote soy yo....jejejeje en el ya desaparecido camping Cala Garbi

ilusiones 13
12/05/2014, 17:59
Pues yo tambien tengo algunas de cuando empezamos alla por el año 1988 yo soy el del seat ibiza y moncayo zeus 390
109827
y aqui otra en la a7 dirección a Andorra año 1990
109828
Luego ya pasamos a la actual.......la cambiamos ara 9 años......
109830
En fin casi media vida detrás de nuestros cacharros....

El legia
12/05/2014, 18:13
que se caen las caravanaaaaaaaaaas

AntonioPF
12/05/2014, 19:30
que se caen las caravanaaaaaaaaaas

Eso es porque no están bien nivelás....;)

Con TapaToó

El legia
12/05/2014, 20:05
pos claro ejque hay que nivelajlas bien.jejejejej

hedonoso_te
12/05/2014, 21:44
Pues yo tambien tengo algunas de cuando empezamos alla por el año 1988 yo soy el del seat ibiza y moncayo zeus 390
109827
y aqui otra en la a7 dirección a Andorra año 1990
109828
Luego ya pasamos a la actual.......la cambiamos ara 9 años......
109830
En fin casi media vida detrás de nuestros cacharros....

Ilusiones 13.... la foto con la mercedes vito es en Cabopino de Malaga, verdad??. De cuando es?. Nosotros hemos estado alli en Semana Santa

ilusiones 13
12/05/2014, 22:44
Ilusiones 13.... la foto con la mercedes vito es en Cabopino de Malaga, verdad??. De cuando es?. Nosotros hemos estado alli en Semana Santa
Pues no se de cuando pero es habitual que yo ande por alli por lo menos una vez al mes esta creo qie es de mayo del año pasado

AntonioPF
12/05/2014, 22:47
http://img.tapatalk.com/d/14/05/13/jyha6y8e.jpgme encanta esta foto....menudos remolcadores...

Con TapaToó

jordi.fb
13/05/2014, 01:11
Y con el triangulito amarillo al lado de la matrícula...como si no se viera lo que viene detrás!!! ;););););)

salut i kms

Mazao
13/05/2014, 10:30
http://img.tapatalk.com/d/14/05/13/jyha6y8e.jpgme encanta esta foto....menudos remolcadores...

Con TapaToó

De derecha a izquierda un Escort, un Ibiza, Un Polo Classic 3p (peazo coche), un BX, un ¡124!
Ésta está para mandarla a los del Whattowcar ese, jajaja. Qué tiempos, y no hace tanto tanto. Hoy hay que remolcar con todoterrenos, o... mímimo con 130cvs.

Valver
13/05/2014, 10:37
De derecha a izquierda un Escort, un Ibiza, Un Polo Classic 3p (peazo coche), un BX, un ¡124!
Ésta está para mandarla a los del Whattowcar ese, jajaja. Qué tiempos, y no hace tanto tanto. Hoy hay que remolcar con todoterrenos, o... mímimo con 130cvs.

Mis padres emprezaron por el año 1980 con un Seat 124, por que era tracción trasera jejeje y que me decís de los alerones y los espejos de aleta?? aun conservo los mios.

ilusiones 13
13/05/2014, 13:51
Pero espera que te diga los cv
Ford escort 1.6 gasolina 70 cv
seat ibiza el mio un 1.5 sistem porche 90 cv
el polo 1.2 gasolina 62 cv
el bx 1.6 gasolina 70 cv
el seat 124 un 1.2 gasolina 60 cv
Pues os digo una cosa esto era un grupillo que hacíamos salidas de vez en cuando e íbamos a todos los sitios despacito pero llegábamos a todas partes ........y ahora la gente se preocupa por muchos caballos......he de decir que entonces las caravanas también pesaban la mía que era una moncayo zeus 390 en bascula lista para andar se iba a 1200 kg cargada con todo y el ibiza tenia una tara de 1000 kg.......es que nos hemos vuelto muy exigentes.....

mohicano
13/05/2014, 14:54
Bueno la proporcion esta bien, 120:100, o sea un 80% solo... que...

Al reves!!!!!!!!!!!!:D

Enviado desde mi chinofon

Miandohe
13/05/2014, 15:57
Erais un peligro en potencia!! Jejeje

Por eso os hacían poner el triangulito amarillo ;-)

Desde mi Androide.

H.OSCA
13/05/2014, 17:16
Pero espera que te diga los cv
Ford escort 1.6 gasolina 70 cv
seat ibiza el mio un 1.5 sistem porche 90 cv
el polo 1.2 gasolina 62 cv
el bx 1.6 gasolina 70 cv
el seat 124 un 1.2 gasolina 60 cv
Pues os digo una cosa esto era un grupillo que hacíamos salidas de vez en cuando e íbamos a todos los sitios despacito pero llegábamos a todas partes ........y ahora la gente se preocupa por muchos caballos......he de decir que entonces las caravanas también pesaban la mía que era una moncayo zeus 390 en bascula lista para andar se iba a 1200 kg cargada con todo y el ibiza tenia una tara de 1000 kg.......es que nos hemos vuelto muy exigentes.....

Era lo que había. yo con mis tios recuerdo ir a La Coruña con una knaus que seria de 4m de caja tirada por un 1430 y se funcionaba con eso.

Ahora con ese conjunto por las autovías el primer camión que te adelanta te saca de la carretera por que tu no los podrías ni siquiera seguir

lagoa
13/05/2014, 20:13
Hola;

La verdad es que entonces ,circulabamos con cada conjunto que visto con los ojos de hoy un poco de miedo daban.

Tb hay que recordar que las carreteras de hace 30 años no son como las de hoy.

Os subo una de mi viaje a Galicia de 1992 .

Con una Moncayo 480 Oro y un Seat Malaga gasolina de 90 CV.

Y ahora 140 CV nos parecen pocos............

Pesaba más la Cv que el coche casi con toda seguridad.

109932

Un saludo

maroco
13/05/2014, 21:16
Jejeje y me quejo yo de mi Córdoba con 64 cv.

galgo
13/05/2014, 21:17
Una aportacion mas,el paso de tienda a carreta por los 90.

Parece que no a pasado el tiempo.

R 18 GTD que tenia sobre 70 CV, hay si que se notaba las subidas y incluso los llanos y la carreta aunque en papeles ponia
630Kg. pesada en una ocasion cargada con todas las bicis y demas tratos me asuste :raro: un poco 1.100 y pico creo recordar.

Hasta no hace mucho tiempo ( 2007 ) a estado operativa.

109938

109939

saludos

hedonoso_te
13/05/2014, 21:47
Una aportacion mas,el paso de tienda a carreta por los 90.

Parece que no a pasado el tiempo.

R 18 GTD que tenia sobre 70 CV, hay si que se notaba las subidas y incluso los llanos y la carreta aunque en papeles ponia
630Kg. pesada en una ocasion cargada con todas las bicis y demas tratos me asuste :raro: un poco 1.100 y pico creo recordar.

Hasta no hace mucho tiempo ( 2007 ) a estado operativa.

109938

109939

saludos

Jijiji... menudo cambio de conjunto, EH???
Por cierto, galgo, recuerdas la marca y modelo de la carreta????

galgo
13/05/2014, 22:23
La carreta es una Valver 360,estaba fabricada en Badajoz creo que del año 1977.:clock:

En el 98 hubo cambio de remolcador por un Xantia 2.1 TD 110CV :iroc: y parece que las cuestas eran menos cuesta.

Cuando la compre ya tenia algunos años y los que la hemos tenido nosotros.

saludos

Valver
14/05/2014, 11:49
La carreta es una Valver 360,estaba fabricada en Badajoz creo que del año 1977.:clock:

En el 98 hubo cambio de remolcador por un Xantia 2.1 TD 110CV :iroc: y parece que las cuestas eran menos cuesta.

Cuando la compre ya tenia algunos años y los que la hemos tenido nosotros.

saludos

Se hacían en Valverde de Mérida, un pueblo a 10km de Mérida, por eso se llaman Valver la que tenía galgo se empezaron a fabricar sobre el setenta y poco, en el año 80 nosotros compramos una y ya venia con otros acabados, exteriores e interiores. Aún la conservamos y la engancho todos los veranos.

alfamiglia
16/05/2014, 00:02
Que pasada, buscare fotos en casa de mis padres de nuestras salidas en tienda y la caravana que tuvieron, una vimara 400 arrastrada por un R19 chamade.

galgo
16/05/2014, 08:14
gracias por el apunte,no me hubiera imaginado nunca de donde podria venir el nombre de valver.
no tengo copia de la documentacion pero creo recordar que era del 77
ya puedes cuidarla y mimarla que con esa edad es ya una veterana.
si tienes alguna fotico se agradeceria
saludos

Valver
16/05/2014, 09:16
gracias por el apunte,no me hubiera imaginado nunca de donde podria venir el nombre de valver.
no tengo copia de la documentacion pero creo recordar que era del 77
ya puedes cuidarla y mimarla que con esa edad es ya una veterana.
si tienes alguna fotico se agradeceria
saludos

110067

110068

en un rato pongo fotos antiguas de los remolcadores que hemos tenido.

Valver
16/05/2014, 15:26
las imágenes no tienen mucha calidad pero estas son:
El primer remolcador que tuvimos
110084

este el segundo un chrysler 150 s, le pusimos unos amortiguadores de aire para que fuera siempre nivelado
110085

110086

del siguiente no he encontrado ninguna foto pero fue el mejor que tuvimos, un Citröen CX 2.5 trd turbo, aquello era la bomba, con el aire enchufado todo el viaje, en fin, que tiempos.

Ron Negrita
19/05/2014, 11:52
Una de las cosas que añoro , viendo la gran mayoría de vuestras fotos, era la libertad que se tenia a la hora de poder hacer acampada libre. Podías pasar un par de días en cualquier campo, camino o al lado de cualquier carretera secundaria, sin temor a nada, la verdad que eran otros tiempos.....

Valver
19/05/2014, 15:46
Con este tiraba mi tio al principio
110277

Y estas las acampadas que haciamos con el Club Camping Caravanig Extremadura todos los fines de semana, cada vez en un sitio distinto
110278

110279

el juli
19/05/2014, 16:08
Muy chulas valver, como mola.............................
Heste hilo esta muy bien...................yo no contronlo mucho pero cuando, haya muchas fotos se puede hacer un vido o algo precido con todas........son de museo..

Ron Negrita
19/05/2014, 16:42
Eso esta hecho , a la espera de que hayan más fotos se hace el video

galgo
19/05/2014, 17:18
Menudo cambio seria pasar de 1430 al talbot,seriais los reyes del manbo:iroc:

la foto del campamento siux :discoteca_2:una pasada,logro distiguir tres carretas como la que tenia,nunca he visto tantas juntas.

saludos

la pre
19/05/2014, 18:08
que buen hilo ,me gusta ...voy a buscar fotos ,aunque nosotros no llevamos tanto tiempo de camping ...

esta es una valme ?

110282

Ron Negrita
20/05/2014, 00:56
Bueno , la caravana de mis suegros a principios de los 80 , una Benimar y como vehículo tractor un Seat 127, que miedo !!!! También una foto del interior .

hedonoso_te
20/05/2014, 01:20
Bueno , la caravana de mis suegros a principios de los 80 , una Benimar y como vehículo tractor un Seat 127, que miedo !!!! También una foto del interior .

UN 127 COMO TRACTOR???????.
Era lo que había, está claro.
Jejejeje.... me parto yo solo pensando en los chicos de la parcela de enfrente, esta Semana Santa. Llegaron con una "PEAZO" Knauss y un PORSCHE CAYENE.... Dile tu al pollo que tiene que cambiar el Porsche por el Seat 127 !!!!!!!!!!!.:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
A parte de esto.... La foto CHULÍSIMA. Gracias amigo.

Valver
20/05/2014, 09:00
Menudo cambio seria pasar de 1430 al talbot,seriais los reyes del manbo:iroc:

la foto del campamento siux :discoteca_2:una pasada,logro distiguir tres carretas como la que tenia,nunca he visto tantas juntas.

saludos

sobre todo por que era un seat 124, y claro del 124 al chryler menudo cambio, pero el cambio de verdad fue cuando pasamos a este110340

AntonioPF
20/05/2014, 09:09
Joer...un 127??? Mi padre tuvo uno q solo conozco por fotos... Y no me lo imagino ni remolcando un carrillo de los de 300€ de los súper...jijiji

Con TapaToó

Mazao
20/05/2014, 09:34
El otro día nos comentaba una amiga que siendo ella pequeña, iban en un Ford Fiesta de gasolina de los primeros, la caravana no recuerda qué marca era, pero iban padre, madre y 3 hermanos. Principalmente por campings de playa en Valencia, pero no faltaron viajes al Pirineo, Cazorla...

Igualito que ahora.

A zapatazos con Zapatalk

hedonoso_te
20/05/2014, 09:49
Joer...un 127??? Mi padre tuvo uno q solo conozco por fotos... Y no me lo imagino ni remolcando un carrillo de los de 300€ de los súper...jijiji

Con TapaToó

En mi casa hubo dos. Uno blanco 5 puertas y uno azul tres puertas.
El agua del limpia salia apretando una burbuja de goma en el salpicadero... jijiji. Eso si, lo mejor que he tenido para mantener mecánicamente. Le hacíamos hasta el regla e de taques!!!!!
Hoy día es imposible meter mano casi ni para cambiar la bateria...

cargoler
20/05/2014, 12:07
Gran Hilo!
Buscaré fotos .... Seat 133 + tienda, Seat Ritmo + Tienda, VW Jetta + Tienda ....

Y respecto a los remolcadores tengo yo un flash ahi guardado .... pues era un crio.... 4 o 5 años .... de un Seat 850 remolcando una cv por la collada de Tosses, con 2 co.....s!! Y si no recuerdo mal el seat 850 se llamaba 850, porque esa era su cilindrada...

hedonoso_te
20/05/2014, 12:13
Así es, cargoler.... El "Ocho y medio" se llamaba así por tener un motor de 850 cc.
Jaaaaa jajajaja. Que tiempos. Había un 850 COUPE que traía de serie mas Glamour por llamarse así.

Valver
20/05/2014, 14:41
jajajajajaj, que grande el 850, algunos trompos he hecho con él cuando ibamos de caminos.

Valver
20/05/2014, 14:45
que buen hilo ,me gusta ...voy a buscar fotos ,aunque nosotros no llevamos tanto tiempo de camping ...

esta es una valme ?

110282

supongo que esa será una KNAUS 360 de 1975, es que creo que valver o las copió o las fabricó bajo su licencia, no me hagáis mucho caso pero se parecen mogollón, este modelo sobre todo.

mohicano
20/05/2014, 14:59
Gran Hilo!
Buscaré fotos .... Seat 133 + tienda, Seat Ritmo + Tienda, VW Jetta + Tienda ....

Y respecto a los remolcadores tengo yo un flash ahi guardado .... pues era un crio.... 4 o 5 años .... de un Seat 850 remolcando una cv por la collada de Tosses, con 2 co.....s!! Y si no recuerdo mal el seat 850 se llamaba 850, porque esa era su cilindrada...

Increíble. Yo la he hecho con cv, tirando el grandcherokee y bien pensado... la próximas siempre el túnel, con un 850... flipo

Enviado desde mi chinofon

la pre
20/05/2014, 17:40
supongo que esa será una KNAUS 360 de 1975, es que creo que valver o las copió o las fabricó bajo su licencia, no me hagáis mucho caso pero se parecen mogollón, este modelo sobre todo.

si es una Knaus ,no lo que se es que más era ...no me acuerdo ¡¡
Sigo buscando mis fotos....

galgo
20/05/2014, 19:33
:yes:Cogí mi bólido y lo puse a cien

un kamikace yo quería ser

Iba como loco

iba como loco

el ocho y medio no tiraba mas

y se empezó a desarmar

Iba como loco

iba como loco :fiesta:

saludos

Mazao
20/05/2014, 20:39
Qué grandes los Barón...

A zapatazos con Zapatalk

Carlos
20/05/2014, 20:51
Mediados de los 80 en la zona de acampada de los Lagos en el P.N. de Covadonga.

110376

Pleno agosto y cuatro gatos contados.
Ni me quiero imaginar como estarían hoy en dia esas zonas, si se continuara permitiendo la acampada libre y con la popularización del camping en estas últimas decadas.

Ron Negrita
21/05/2014, 02:40
Más fotos del recuerdo ...... Como nos gustan!!!!

Ron Negrita
21/05/2014, 02:45
110405110406110407110408110409

Ron Negrita
21/05/2014, 02:52
Me imagino nos trae muchos recuerdos , no?

Ron Negrita
21/05/2014, 02:56

110376

Ni me quiero imaginar como estarían hoy en dia esas zonas, si se continuara permitiendo la acampada libre y con la popularización del camping en estas últimas decadas.
Parece mentira como los tiempos cambian ....

galgo
21/05/2014, 08:13
Me encanta la indumentaria para el campo que llevan los niños de la foto :mrgreen:

ferpoza
21/05/2014, 08:33

110376

Ahí he estado yo acampado a finales de los 80… dejaban acampar 3 días en cada lago. Se pagaban creo que 25 pesetas (precio simbólico) al día. Luego tenías que irte…

¡qué tiempos aquellos!

cargoler
21/05/2014, 09:04
Más fotos del recuerdo ...... Como nos gustan!!!!

Ahí pone que tienen cv's para coches de 9 hp!!!!

Salu2!!!

Valver
21/05/2014, 09:08
:flipi::flipi::flipi::flipi::flipi::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion: impresionante.

Motero
21/05/2014, 09:20
Me encanta este hilo. Que de recuerdos de cuando era un crío.

hedonoso_te
21/05/2014, 10:39
FLIPANTE!!!!
ME ENCANTA ESTE HILO, y me encanta ver las cosas que colgais...
Gracias, Ron Negrita, y enhorabuena por esta gran idea.

Ron Negrita
21/05/2014, 13:53
Si la verdad que son dignas de museo, pequeños tesoros que se encuentran por la red.

Por cierto ya tengo preparado un pequeño boceto del video, pero estoy a la espera de mas fotos, es por eso que el video se hara esperar ........

carles77
21/05/2014, 14:14
No tendreis catalogo de algo mas moderno como mi pequeña moncayo rl400oro

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jordi.fb
21/05/2014, 14:38
Ahí he estado yo acampado a finales de los 80… dejaban acampar 3 días en cada lago. Se pagaban creo que 25 pesetas (precio simbólico) al día. Luego tenías que irte…
¡qué tiempos aquellos!

Yo lo hice en el Parc Nacional de Aiguestortes...ibas de ruta, andando y había las zonas de acampada libre...tenías que pedir permiso en el ayuntamiento pertinente...

Carlos
21/05/2014, 20:33

¡qué tiempos aquellos!

Si señor.

¡¡ Lo encontré !!

110446

VOLUSIA
21/05/2014, 21:24
El Playa Montroig......................solo hace 50 años......................que cochazos............no eran españoles...........me ca........en!!!!!!!!!!!!

http://enautocaravana.com/sites/default/files/images/Playa-Montroig-3.jpg

http://enautocaravana.com/sites/default/files/images/Playa-Montroig-2.jpg

Saludos.........y ya tenía visos de ser un gran camping......................yo solo hace más treinta que lo conozco...........y tengo muchas fotos.................en papel...............y videos............en super-8..............

carles77
21/05/2014, 21:28
Eso eso videos!!!

mohicano
21/05/2014, 21:39
Yo igual lo conozco este finde

jejejeje

VOLUSIA
21/05/2014, 21:59
No lo hagas..................Mohicano......................ya no podrás comparar..................jejejeejej

Saludos.

mohicano
21/05/2014, 22:01
No lo hagas..................Mohicano......................ya no podrás comparar..................jejejeejej

Saludos.

ES Monsieur Dufour quien tiene curiosidad, recuerdas?

Lo único es que no quieren a mi perro, y mira que es más persona que el propio Dufour... jejeje

VOLUSIA
21/05/2014, 22:44
Yo estaba en el limbo..................jajaj..............fijaros en la caravana....................ya había cebolletas.....?????????........jejeje

http://www.ojodigital.com/foro/attachments/fotos-con-historia/168685d1380562577-foto-en-un-camping-familiar.jpg

Saludos.

VOLUSIA
21/05/2014, 22:56

Lo único es que no quieren a mi perro, y mira que es más persona que el propio Dufour... jejeje

Cierto.............no admiten a nuestros amigos...........por este motivo estuve años llengo a al Torre del sol..............a Boos y Brenda les gustaba mucho el camping...............jejej

Saludos.

sanjosema
21/05/2014, 22:59
que me gusta esa época y eso que no la e vivido,pero para mi mejor que en la que estamos por lo menos mas respeto a los mayores que hoy no lo hay y gracias a ellos lo tenemos todo.
la ropa,la gente,los paisajes mejor cuidado que haora,me encanta vuestras fotos por favor no pareis,os agradezco que la compartáis.

mohicano
21/05/2014, 23:04
Hablando de retros, el viernes 9 de mayo, en la AP-7 a las 16:30 me crucé con una AIRSTREAM toda reluciente brillando su aluminio, tirada por un 4x4....

Qué bonita....

Qué bonit..... qué bonita quedaba mi caravana reflejada en su zaga!!!!

jajajajaja

VOLUSIA
21/05/2014, 23:36
Mirar que reliquia..................

http://www.filrouge-automobile.fr/wp-content/uploads/2012/04/filrougeautomobile-02643.jpg

http://www.filrouge-automobile.fr/wp-content/uploads/2012/04/filrougeautomobile-02647.jpg

http://www.filrouge-automobile.fr/wp-content/uploads/2012/04/filrougeautomobile-02646.jpg

http://www.filrouge-automobile.fr/wp-content/uploads/2012/04/filrougeautomobile-02655.jpg

Motero
22/05/2014, 09:29
Hablando de retros, el viernes 9 de mayo, en la AP-7 a las 16:30 me crucé con una AIRSTREAM toda reluciente brillando su aluminio, tirada por un 4x4....

Qué bonita....

Qué bonit..... qué bonita quedaba mi caravana reflejada en su zaga!!!!

jajajajaja

Se estan poniendo de moda en Europa. Las estan importando desde Alemania y montando sobre chasis BPW, y tanto en Alemania como en Reino Unido ya hay bastantes usuarios de estos "pastizales andantes". Si echas unn vistazo a los precios te caes de culo, y para esos trastos si que no vale cualquier tractor. Me he interesado por estas caravanas y sigo a algunos usuarios de los dos paises que he mencionado, y es cómo una religion. Es el royo Harley de las caravanas... misma forma de hacer las cosas que hace mogollón de años, creas una leyenda alrededor de "un aparato" e infla el precio todo lo que quieras..... haz pequeñas actualizaciones que no la hagan perder ese halo Vintage y tendrás una parroquia detrás del producto en cuestión. He podido ver alguna en algún camping, sobre todo fuera de España, y la verdad es que son impresionantes.
Os dejo un link para que veais como se lo montan los usuarios de esta marca en Europa.
Perdon por desvirtuar el hilo........ Seguir poniendo fotos de esas reliquias, que me encantan.
Airstream European Gathering / Treffen June 2013 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=saINqYFioYc)

ferpoza
22/05/2014, 09:37
Si señor.

¡¡ Lo encontré !!

110446

¡¡¡QUÉ FUERTE!!!! Lo guardas todo, jajjajaaa

Anda que no hace años...

Sí, como ese tuve yo uno una vez… jajjajaja

Saludos

AntonioPF
22/05/2014, 09:52
Se estan poniendo de moda en Europa. Las estan importando desde Alemania y montando sobre chasis BPW, y tanto en Alemania como en Reino Unido ya hay bastantes usuarios de estos "pastizales andantes". Si echas unn vistazo a los precios te caes de culo, y para esos trastos si que no vale cualquier tractor. Me he interesado por estas caravanas y sigo a algunos usuarios de los dos paises que he mencionado, y es cómo una religion. Es el royo Harley de las caravanas... misma forma de hacer las cosas que hace mogollón de años, creas una leyenda alrededor de "un aparato" e infla el precio todo lo que quieras..... haz pequeñas actualizaciones que no la hagan perder ese halo Vintage y tendrás una parroquia detrás del producto en cuestión. He podido ver alguna en algún camping, sobre todo fuera de España, y la verdad es que son impresionantes.
Os dejo un link para que veais como se lo montan los usuarios de esta marca en Europa.
Perdon por desvirtuar el hilo........ Seguir poniendo fotos de esas reliquias, que me encantan.
Airstream European Gathering / Treffen June 2013 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=saINqYFioYc)

Q chulada de vídeo peazo caravanas y peazo tractores.... Al menos hará falta el B+E+H+W+Y+....jiji

Con TapaToó

Carlos
22/05/2014, 10:27
¡¡¡QUÉ FUERTE!!!! Lo guardas todo, jajjajaaa

Anda que no hace años...

Sí, como ese tuve yo uno una vez… jajjajaja

Saludos

Jejeje, si, lo reconozco. Es un "síndrome" que padezco desde pequeñito; guardar cualquier cosa impresa que me dejó buenos recuerdos.

La lástima es que el otro día haciendo limpieza en casa de mis padres, tiré un montón de folletos antiguos de campings que para este hilo hubieran venido muy bien.

navazuelo
22/05/2014, 13:16
Buenas
Aquí una caravana muy veterana que pude ver en el Museo automovilístico de Coventry (Reino Unido)

110470
110471110472110473110474110475

Ron Negrita
22/05/2014, 16:02
Que preciosidad!!!! Antes se hacian las cosas para que durasen, no como ahora, con la asolescencia programada dichosa!!!!

cieloverde
22/05/2014, 17:27
Buenas tardes, me encanta este hilo, buena idea...:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:

Motero
22/05/2014, 19:09
Yo estaba en el limbo..................jajaj..............fijaros en la caravana....................ya había cebolletas.....?????????........jejeje

http://www.ojodigital.com/foro/attachments/fotos-con-historia/168685d1380562577-foto-en-un-camping-familiar.jpg

Saludos.

Venga Manolo... deja de poner fotos de otros y pon alguna tuya, seguro que tienes un montón y a cual mas chula.... Tengo yo curiosidad por ver ese ¿Lancia Thema? (Creo habértelo leído alguna vez) con la Moncayo.

VOLUSIA
22/05/2014, 19:18
110497

Jajajaj................no tuve la oportunidad de conocerle personalmente...............pero oí hablar de él...................jejjajajaj

Mira el Boos en el Montroig....................había una alemana que venía a que se lo dejara para ir de paseo............sin problemas ........se iba con cualquiera..............jejeje

Como se que te gustan los perros............a mi no.............me encantan.............esta enfrente del Prats................

110498

Saludos.

VOLUSIA
22/05/2014, 19:25
Venga Manolo... deja de poner fotos de otros y pon alguna tuya, seguro que tienes un montón y a cual mas chula.... Tengo yo curiosidad por ver ese ¿Lancia Thema? (Creo habértelo leído alguna vez) con la Moncayo.

Si.........pero las tengo en papel.............jejeje....................ahora ya todo lo que hago............está en archivos y bien ordenado..........jajaja................también te comento..........que hasta hace unos años no era mucho de fotos..............lo cual, ahora, me arrepiento..............lo que si tengo es una buena colección de videos en cintas de aquellas gordotas............jejeje..........

Me alegro si todo va bien...........y una de las moncayo que tuve, aún tengo la oportunidad de verla.............se la quedó un vecino............sigue impecable................

Tuve un Thema y un Chroma....................jejeje...........me fueron muy bien.........coches pesados........

Saludos.

http://www.coches.com/fotos_historicas/lancia/Thema-1988-1992/lancia_thema-1984-1988_r4.jpg

Algo distinto al de ahora................jeje

http://www.lancia.es/es/publishingimages/models/thema/stile_2.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-Zb5xmBF_2qE/TrxMd0tfJTI/AAAAAAAAFeE/kQ2KYv2mE7k/s1600/Frontal_Lateral_Lancia_Thema_2011_12_1.jpg

El Fiat era idéntico a este................

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3a/Fiat_Croma_1989_grey.jpg

VOLUSIA
22/05/2014, 19:43
Solo una curiosidad, Rubén.....................el Croma............fué el primer turbodiesel del mundo.........................

Saludos.

carles77
22/05/2014, 19:47
Fue el primer tdi!

AntonioPF
22/05/2014, 20:15
Fue el primer tdi!

Se ve q el grupo Fíat es pionero en los nuevos diesel....por q el jtd también fueron los primeros creo q de geometría variable...no??

Con TapaToó

Carloike
22/05/2014, 20:39
Fue el primer tdi!

No fue el primer TDI,el primero fue el golf,de hecho el grupo VAG es el único que pese llevar esa nomenclatura. Pero el Croma si que fue el primer turbodiesel con geometría variable.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

mohicano
23/05/2014, 00:17
Creo que una cosa es la patente, (el que más corre y el gancho comercial) y otra cosa la concreción de la idea, y me temo que el primer diesel sin cámara de combustión primaria fué fiat. Ellos lo idean y otros le ponen una denominación que cuaja.

Pero bueno, qué más da, para eso está wikipedia, lo que sí tengo entendido es que ese Croma era de los motores diesel más eficientes y el consumo de lo más contenido, con las décadas que van, aun no hay revolución igual, porque no hace más que liarla con las emisiones, que si filtros que si egr que si depósito de urea (nuevos peugeot) para volver a quemar la mierda que no sale fuera.... y eso de la urea? hay que rellenarlo en un depósito a parte que va en el maletero en el concesionario en cada revisión, menudo chollo

cargoler
23/05/2014, 00:49
Si es en cada revisión aun. Nosotros en los buses 2 veces x semana

Salu2!!!

cargoler
23/05/2014, 00:53
.... supongo que lo de peugeot, sera adblue, como en los vehículos industriales. Si es así se puede rellenar en las gasolineras.

Salu2!!!

conchi10
23/05/2014, 01:06
110571110571110572y otro modelo el de las plegables

cargoler
23/05/2014, 01:09
http://img.tapatalk.com/d/14/05/23/ydehese5.jpg

Pues aquí fue mi primera vez... con 4 años y en una canadiense.
Por desgracia ese camping ya no existe, aunque de vez en cuando me acerco... Se llamaba "El cel de Rubió".
Esta foto es de San Google, pero estoy seguro q si busco encuentro alguna en casa de mis padres.
Este hilo con el tiempo mejorará seguro. A la q tengamos tiempo de buscar en el baúl de los recuerdos e ir digitalizando, esto será la bomba!!!

Salu2!!!

DM4
23/05/2014, 01:13
No fue el primer TDI,el primero fue el golf,de hecho el grupo VAG es el único que pese llevar esa nomenclatura. Pero el Croma si que fue el primer turbodiesel con geometría variable.

Como dice Mohicano, el primer turbodiésel de inyección directa fue Fiat y no VW, otra cosa es la palabreja que pongan al lado del modelo.

Carloike
23/05/2014, 09:13
Como dice Mohicano, el primer turbodiésel de inyección directa fue Fiat y no VW, otra cosa es la palabreja que pongan al lado del modelo.

Tienes razón,yo estoy confundido,el primer turbodiesel fue el VW,el primero de inyección directa el Fiat,no de geometría variable.

El legia
23/05/2014, 10:55
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQurxHaSlr4Obp9OKDNAGC-NWzrjQFF4mD8fKAFN1SK_w1onVMpZw

El legia
23/05/2014, 11:07
http://i58.tinypic.com/vsjq78.jpg

tuna
23/05/2014, 11:59
http://i58.tinypic.com/vsjq78.jpg

muy chulo

VOLUSIA
23/05/2014, 12:12

Aún lo recuerdo....................a mi el vendedor me hizo mucha publicidad sobre esto en el momento de la venta................ahora bien..........yo solo se que decía que era el primer turbodiesel...............lo que ya no se si variable..........estática..........o de quita y pon.........jejejeje

Saludos y le hice más de 300.000 km y sin el menor problema..........hasta hace unos poquitos años aún lo veía por ahí correr.............al thema casi los 600.000.......................casi na..................

Saludos y buen finde.

mohicano
23/05/2014, 14:59
Si sumo todos mis coches más los que tendré, no llego a los que hizo el Thema!!

Ni con los km de las motos, ni los 5000 que llevo en bici. Y eso que no paro

enviado desde mi chinophone

carles77
23/05/2014, 17:06
110606

cargoler
23/05/2014, 18:55
Pues ahí tenéis al que suscribe en el año 78 en Sort

... el scanner del abuelo echa humo!!! Jajaja

Salu2!!!

cargoler
23/05/2014, 18:59
No me ha dejado.... grrrrr... luego lo intento..

Salu2!!!

cargoler
23/05/2014, 19:10
http://img.tapatalk.com/d/14/05/24/ze2uqery.jpg

Salu2!!!

El legia
23/05/2014, 20:43
eso es un seat 133 y que me decis de la autocaravana 4 L.JAJAJAJAJJA

cargoler
23/05/2014, 20:55
Y en ese íbamos todos estos, mas el que echa la foto, con todo esto....

http://img.tapatalk.com/d/14/05/24/2y2uma6y.jpg

Aquí haciendo el cebolleta en el "Sirena Dorada"

Salu2!!!

cargoler
23/05/2014, 21:00
Y en esta después de una granizada espectacular, aun me acuerdo, en algún camping cerca de Jaca. . .. Los que deberían tener memoria no recuerdan donde:(

http://img.tapatalk.com/d/14/05/24/avezura2.jpg

Salu2!!!

AntonioPF
23/05/2014, 21:34
Nuestros comienzos con caravana... Allá por el 93...de antes con tienda no encuentro...
En el charco la pringue volviendo de cazorla
http://img.tapatalk.com/d/14/05/24/emevy7yg.jpg
Como pesaba la catusa
http://img.tapatalk.com/d/14/05/24/e2u2eda5.jpg
Cuatro o cinco años mas tarde volviendo de Port Aventura
http://img.tapatalk.com/d/14/05/24/abuhyby9.jpg
La hergo aun sigue funcionando

Y como curiosidad aunque ya tiene sus años
Este FoRD con quinta rueda del marjal...
http://img.tapatalk.com/d/14/05/24/ha7yqame.jpg
Y en el 99 con mi gran Tia en Asturias... Inolvidable
http://img.tapatalk.com/d/14/05/24/9yvagegu.jpg

Con TapaToó

mohicano
23/05/2014, 23:41
Y en ese íbamos todos estos, mas el que echa la foto, con todo esto....

http://img.tapatalk.com/d/14/05/24/2y2uma6y.jpg

Aquí haciendo el cebolleta en el "Sirena Dorada"

Salu2!!!

JAJAJAJA

Hasta las sillas esas, las vemos ahora incómodas, ...

.... si es que nos hemos vuelto mu pijos

cargoler
23/05/2014, 23:57
Ya te digo! Imagínate todo eso metido en el 133.... lo trasladas en el tiempo hasta hoy.... y a quien me cruce en el camino, me indica el camino a Algeciras....
Y hoy sin mover, a.a, micro, frigo grande.... no sabemos salir de casa

Salu2!!!

carles77
24/05/2014, 00:04
Ya te digo!!nosotros tambien hivamos en tienda pero con coches mas modernos,el paso a caravana fue la bomba,para a partir de cierta edad pasar a tienda individual por independencia

carles77
24/05/2014, 00:05
Ahora pensava que en mi familia aun queda un 133 y no me imagino todo en el maletero del 133

cargoler
24/05/2014, 00:07
Auuuunnnn??? Rondará los 35 años o mas!!!!!

Salu2!!!

carles77
24/05/2014, 00:10
Del 77 para ser exacto y lo tendrias que ver impeclable!!arranco a la 1 despues de mas de 15 años parado,lleva en casa mas de 20 años

cargoler
24/05/2014, 00:10
En el maletero no cabía todo ni de coña.... había accesorio de techo...http://img.tapatalk.com/d/14/05/24/9avygupu.jpg

Salu2!!!

carles77
24/05/2014, 00:11
Es un 133 special

AntonioPF
24/05/2014, 00:16
En el maletero no cabía todo ni de coña.... había accesorio de techo...http://img.tapatalk.com/d/14/05/24/9avygupu.jpg

Salu2!!!

Maletero delantero!!! En mi casa hubo uno...q no fue de camping pero iba todos los domingos de campo en invierno a despeñaperros y en verano a ruidera..

Con TapaToó

cargoler
24/05/2014, 00:31
El nuestro lo tuvimos 4 años del 78 al 82.... evidentemente se quedó pequeño.... jajaja
Lo cambiaron por un Ritmo.... vaya cafetera!!! Yo era un crió y no recuerdo mas que averías

Salu2!!!

cargoler
24/05/2014, 00:32
El nuestro lo tuvimos 4 años del 78 al 82.... evidentemente se quedó pequeño.... jajaja
Lo cambiaron por un Ritmo.... vaya cafetera!!! Yo era un crio y no recuerdo mas que averías

Salu2!!!

Lo cambiaron por un Ritmo.... vaya cafetera!!! Yo era un crió y no recuerdo mas que averías

Salu2!!!

Salu2!!!

cargoler
24/05/2014, 00:36
No se que ha pasado....

Salu2!!!

BILKO
24/05/2014, 04:35
Estos fueron nuestro comienzos después de emanciparme de mis padres, con los que íbamos en una tienda parecida a ésta, salvo que en la parte de entrada a la tienda, cogía el 124 ranchera que mi padre tubo.
(Tienda marca: MAKRO + Seat Málaga 1.2 GLX)
110645
Después de varios años con la tienda, dimos el salto con ésta estupenda Moncayo Alhambra 430 serie ORO , aquí en nuestra primera salida al camping de Alarcón, (Una penosa experiencia, por el camping, de hecho llegamos el sábado por la mañana y salimos el sábado por la tarde)
110649
Aquí nuestra segunda CV una expléndida Knaus.450fs
110647
Y ésta, nuestra última adquisición, una Adria Adora 462 PU,
110648

DM4
24/05/2014, 11:56
Tienes razón,yo estoy confundido,el primer turbodiesel fue el VW,el primero de inyección directa el Fiat,no de geometría variable.

Tampoco, el primer turbodiesel fué de Mercedes a finales de los 70, lo de vw es la prueba de lo que el marketing puede hacer.

mohicano
24/05/2014, 17:53
Jajaja, seguro que ahora viene lo de que no era Mercedes sino Daimler!

Es igual, lo que está claro es que fiat revoluciono algo en el motor td que originó el cambio de era, vw lo perfeccionaria y lo patento, ko segundo, seguro, junto con las siglas TDI

Y el primer fiat en montar la inyección fue el croma de..
Volusia!

juanjose1973
24/05/2014, 20:57
Dejando aparte prototipos diversos, el primer automóvil diesel comercializado -que no camión, furgoneta o autobús- fue el Mercedes 260 D.

El Mercedes 260 D se presentó en plena Alemania nazi, en el Salón de Berlín de febrero de 1936, donde también apareció otro automóvil diesel, el Hanomag Rekord 19 A, que era un turismo de inferior categoría.

El 260 D se ofrecía en diversas versiones que iban de un sedan de cuatro puertas a una limusina con trasportines para llevar hasta siete pasajeros -especialmente concebida para taxi- y, lo que es más sorprendente, se proponía incluso una versión descapotable de dos puertas y cinco plazas. Sus precios, un 40 % más caros que los Mercedes 200 de su época, cuyas prestaciones eran semejantes, explicaron que desde 1935 hasta 1940 sólo se fabricaran 1967 unidades.

El 260 llevaba un motor de 4 cilindros que cubicaba 2545 cc y daba 45 cv a 3000 rpm, alcanzando una velocidad máxima de 94 km/h, en medio de considerable ruido.110682

juanjose1973
24/05/2014, 21:00
Si bien su uso fue extendido desde un primer momento en grandes motores diésel, su aplicación en motores diésel para automóviles no llegó hasta 1987, cuando el Fiat Croma con denominación TDiD se convirtió en el primer automóvil del mundo con motor turbo diésel de inyección directa.

juanjose1973
24/05/2014, 21:02
Motor JTD (Jet Turbo Diesel) es el nombre comercial que recibe la familia de motores diesel de Fiat Group. Son motores diésel turbo inyección directa con common rail. La denominación se estrenó en 1997 con la comercialización del primer automóvil diesel del mundo con common rail, el Alfa Romeo 156 con motor JTD y tecnología UniJet. Actualmente la mayoría de los automóviles diésel de las marcas Fiat, Fiat Professional, Alfa Romeo y Lancia equipan motores JTD. En 2003 se presentó para sutituir a la inicial tecnología UniJet, una segunda generación del motor JTD con tecnología MultiJet, la cual es capaz de realizar varias inyecciones de combustible por ciclo del cilindro. Esta tecnología de inyecciones multiples recibió en 2009 una nueva generación denominada Multijet II, la cual aporta una reducción de consumos y menores emisiones. La propiedad de algunos diseños JTD es compartida con General Motors como resultado de la fallida fusión entre los dos conglomerados de automóviles. Fiat Profesional comercializa algunos vehículos comerciales con motores diésel bajo denominación JTD, aunque su origen es PSA.110684

hedonoso_te
25/05/2014, 01:30
Como podéis ver en mi firma, mi coche es un Lancia Kappa 2.4 JTD. Es un "senior" con el corazón muy joven y solo 150.000 km.
El motor es duro como el solo. Antes que este tuve uno exactamente igual, solo que berlina. Con un mantenimiento correcto, lo "juvile" con 600.000 Km... Si, no OS engaño. Y con el chip de potencia, le daba "sopas con onda" a su "hermano menor" jejejeje.
Los coches italianos tienen mala prensa, pero funcionan muy bien (en mi humilde opinión).

Juan G.R
25/05/2014, 11:46
pedazo de hilo, si señor

Jose Mari
25/05/2014, 11:50
110733Año 1979 camping Oriñon en Cantabria (cuando era un bosque de Eucaliptos).
Primeras vacaciones familiares de camping con una tienda de la marca Artiach de tres habitaciones.
En la foto mi hermana, mi madre y como no el canario que estuvo en la familia un montón de años.
Hoy en día seguimos haciendo camping los tres hermanos con nuestras caravanas.

AntonioPF
25/05/2014, 17:51
Esta la fotografíe hace un par de años en El Astral (Tordesillas)
http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/5y5evyru.jpg

Con TapaToó

Valver
25/05/2014, 18:15
cada día me gusta más este hilo

Mercadelice
25/05/2014, 18:23
Tenemos un "camping" digno de este hilo, con ambiente de los 80, en el pantano de contreras, junto a la N-3, aun hay cv con tapacubos cromados 😳

A ver si paso pronto por ahi y hago fotos...

Me gusta este hilo...

Ron Negrita
26/05/2014, 14:42
A la espera estamos !!!!!:yes::yes::yes::yes:

VOLUSIA
26/05/2014, 18:16
110733Año 1979 camping Oriñon en Cantabria (cuando era un bosque de Eucaliptos).
Primeras vacaciones familiares de camping con una tienda de la marca Artiach de tres habitaciones.
En la foto mi hermana, mi madre y como no el canario que estuvo en la familia un montón de años.
Hoy en día seguimos haciendo camping los tres hermanos con nuestras caravanas.

Fenomenal la foto............jeje...................y me ha llamado mucho la atención la olla exprés...............me hacia mucha gracia ver dar vueltas la pirulo negro...........jejejeje

Durante varios años, cometí el error, de hacer mucho video........................me ca............en!!!!!!!!!!!!

Gracias.

VOLUSIA
26/05/2014, 18:42
Jajaja, seguro que ahora viene lo de que no era Mercedes sino Daimler!

Es igual, lo que está claro es que fiat revoluciono algo en el motor td que originó el cambio de era, vw lo perfeccionaria y lo patento, ko segundo, seguro, junto con las siglas TDI

Y el primer fiat en montar la inyección fue el croma de..
Volusia!

En España también se fabricaron unos motores diesel rudos como las piedras..............jejej........eran lo barreiros c-60 y c-24................mi mujer empezó a conducir con un c-60 montado en un seat 1500................el cual heredé cuando ya tuve papeles formales........vamos cuando pasé por la vicaría..............jejej...............que maravilla de motor y de coche..........amplio y daba juego para todo............jejej...................fue nuestro primer coche de matrimonio..............luego vino otro seat..................un 1800 FU..........que disfrute con este coche.......

http://1.bp.blogspot.com/_UdkFESymORY/TBtd55sAkhI/AAAAAAAAAF0/rgiCvnqBfvI/s1600/EbroBarreirosDiesel%5B1%5D.jpg

http://www.classicmail.es/new/wp-content/uploads/2011/01/seat1500.jpg

Un carro de combate................y su primer camping fué en Salou.....................

Y el 1430...................menos mal que la gasolina costaba poco...............sino..........jeje

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRbFGPtYncCQfR724yJ5YLqQKmpRI4xS6JvWyiqumv-0s4bA5ym

Saludos.

galgo
26/05/2014, 18:50
Volusia,no te sorprendas mucho por la olla a presion,una igualica llevamos en la carreta :razz:

saludos

Carlos
26/05/2014, 20:34
Tenemos un "camping" digno de este hilo, con ambiente de los 80, en el pantano de contreras, junto a la N-3, aun hay cv con tapacubos cromados 

A ver si paso pronto por ahi y hago fotos...

Me gusta este hilo...

¿Aún funciona ese camping?

carles77
26/05/2014, 20:41
Fotos del camping??

cargoler
26/05/2014, 21:15
En España también se fabricaron unos motores diesel rudos como las piedras..............jejej........eran lo barreiros c-60 y c-24................mi mujer empezó a conducir con un c-60 montado en un seat 1500................el cual heredé cuando ya tuve papeles formales........vamos cuando pasé por la vicaría..............jejej...............que maravilla de motor y de coche..........amplio y daba juego para todo............jejej...................fue nuestro primer coche de matrimonio..............luego vino otro seat..................un 1800 FU..........que disfrute con este coche.......

http://1.bp.blogspot.com/_UdkFESymORY/TBtd55sAkhI/AAAAAAAAAF0/rgiCvnqBfvI/s1600/EbroBarreirosDiesel%5B1%5D.jpg

Un carro de combate................y su primer camping fué en Salou.....................

Y el 1430...................menos mal que la gasolina costaba poco...............sino..........jeje

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRbFGPtYncCQfR724yJ5YLqQKmpRI4xS6JvWyiqumv-0s4bA5ym

Saludos.

Jejeje ... ese motor.... del mismo estilo que el del Ebro que tiene la jefa en el pueblo. 45 añazos de tractor!

Salu2!!!

mohicano
26/05/2014, 22:03

Saludos.

Vaya! Volusia, tuviste un 1500? Debiste cobservarlo, jejeje ahora son todo un clásico, qué coche, con sillón corrido y cambio en el volante?

VOLUSIA
26/05/2014, 22:13
Vaya! Volusia, tuviste un 1500? Debiste cobservarlo, jejeje ahora son todo un clásico, qué coche, con sillón corrido y cambio en el volante?

Mio.......mio no era...............fue un regalo de mi suegro cuando nos casamos............a mi me gustaba mucho..........el asiento delantero era como dices...........se podía ir tres delante sin problemas........y para juergas amorosas era ideal...............a más el respaldo era reclinable total.............me podría haber guardando tantas cosas...........una moto ducati...........ahora sería un clásico...........una dos caballos descapotable..............hasta el 127 sería un clásico..........jejeje.................bueno..........tengo un clásico.......una moto ossa 125c............

El 1500 era un Z-48xxx...........no recuerdo......era una maravilla................

He leído por ahí que has adquirido un C-5..........es un vehículo que gusta y más en ranchera..............hace unos meses llevé un 204 cv. y andaba de cine...............y no hablemos de la suspensión.

Saludos.

http://globalcarbrands.com/i/seat/seat-1500-familiar/seat-1500-familiar-08.jpg

http://img472.imageshack.us/img472/5166/1uk3.jpg

El nuestro tenía este tapizado........vamos como este.....................

http://globalcarbrands.com/i/seat/seat-1500-e/seat-1500-e-07.jpg

mohicano
26/05/2014, 22:31
Qué volante!!

Si, un tourer milenium de serie,blanco nacarado con cromos, muy elegante, y el elemento que ha decantado la elección: la hidractiva III+ que no he probado nunca, frente al Peugeot 5008, accord tourer, mazda 6... y el precio, es la unidad expuesta,la del rscaparate, en concreto 2.0 163 cv manual, quería automático, pero perdía el oferton, así que.. consumira menos :D:D, el jeep se vendió en una semana

Mercadelice
26/05/2014, 22:40
¿Aún funciona ese camping?

Si...pero da hasta miedo entrar, que mal rollo, todo medio abandonado...pero esta abierto

Mercadelice
26/05/2014, 22:41
Qué volante!!

Si, un tourer milenium de serie,blanco nacarado con cromos, muy elegante, y el elemento que ha decantado la elección: la hidractiva III+ que no he probado nunca, frente al Peugeot 5008, accord tourer, mazda 6... y el precio, es la unidad expuesta,la del rscaparate, en concreto 2.0 163 cv manual, quería automático, pero perdía el oferton, así que.. consumira menos :D:D, el jeep se vendió en una semana

Me estas motivando...y cuando me arranco, me doy miedo. 😁😁

VOLUSIA
26/05/2014, 22:45
Muy guapo...............ahora han sacado el Cross..............tiene también buena pinta...........

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20140218_0012/5.jpg

Saludos.

mohicano
26/05/2014, 23:14
Es casi lo mismo, con muchos miles de euros mas. La llanta 18" muy bonita, pero eso encarece el neumático y .... soc català!!!!

Para subir el coche, solo tocar un boton. Y tengo un suv ................con 28 cm libres al suelo y así no me tocará la panza en badenes de campibgs y rampas de cemento con la cv, que vengo de uno alto, y ....... temo arrastrar las branquias del tiburón blanco!!! Jajaja acabo de ponerle nombre.... y aun no lo tengo!

Kahn_tauri
26/05/2014, 23:17
Si.........pero las tengo en papel.............jejeje....................ahora ya todo lo que hago............está en archivos y bien ordenado..........jajaja................también te comento..........que hasta hace unos años no era mucho de fotos..............lo cual, ahora, me arrepiento..............lo que si tengo es una buena colección de videos en cintas de aquellas gordotas............jejeje..........

Me alegro si todo va bien...........y una de las moncayo que tuve, aún tengo la oportunidad de verla.............se la quedó un vecino............sigue impecable................

Tuve un Thema y un Chroma....................jejeje...........me fueron muy bien.........coches pesados........

Saludos.

http://www.coches.com/fotos_historicas/lancia/Thema-1988-1992/lancia_thema-1984-1988_r4.jpg

Algo distinto al de ahora................jeje

http://www.lancia.es/es/publishingimages/models/thema/stile_2.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-Zb5xmBF_2qE/TrxMd0tfJTI/AAAAAAAAFeE/kQ2KYv2mE7k/s1600/Frontal_Lateral_Lancia_Thema_2011_12_1.jpg

El Fiat era idéntico a este................

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3a/Fiat_Croma_1989_grey.jpg

Solo una curiosidad, Rubén.....................el Croma............fué el primer turbodiesel del mundo.........................

Saludos.

Fue el primer tdi!

Se ve q el grupo Fíat es pionero en los nuevos diesel....por q el jtd también fueron los primeros creo q de geometría variable...no??

Con TapaToó

Creo que una cosa es la patente, (el que más corre y el gancho comercial) y otra cosa la concreción de la idea, y me temo que el primer diesel sin cámara de combustión primaria fué fiat. Ellos lo idean y otros le ponen una denominación que cuaja.

Pero bueno, qué más da, para eso está wikipedia, lo que sí tengo entendido es que ese Croma era de los motores diesel más eficientes y el consumo de lo más contenido, con las décadas que van, aun no hay revolución igual, porque no hace más que liarla con las emisiones, que si filtros que si egr que si depósito de urea (nuevos peugeot) para volver a quemar la mierda que no sale fuera.... y eso de la urea? hay que rellenarlo en un depósito a parte que va en el maletero en el concesionario en cada revisión, menudo chollo

Multiquote:

Primer motor de inyección directa: Mercedes, gasolina, en los 300 SL de competición de los años 50.

Turbodiésel de inyección directa: Fiat le ganó por la mano a Audi. Existió un Audi 100 TDI en el 89 con la carrocería baja de morro y culo largo

El primer turbo de geometría variable lo trajo Audi en el A4 de 1996, el 1.9 TDI 110 (AFN)

El common rail es un invento italiano de Magneti Marelli. Mercedes compró la patente. Cedio su uso a Fiat porque tenía dudas de su fiabilidad, Una vez que en Fiat y Alfa fue bien, Mercedes se animó a sacar sus CDI

Fiat: primera marca en lanzar ciclos de pre y post inyección (multijet)

Saab (con motores Fiat) primera marca en lanzar el doble turbo en cascada en un Turbodiésel (9-3 TTiD)

BMW: Primera marca en superar los 100 CV/litro en turbodiésel de serie (BMW 123d 204 CV con 2 l. de cilindrada)

BMW: Primera marca en lanzar el triple turbo (M550d X-Drive)

Así se han marcado hitos.

por cierto, curiosidades Croma/Thema:

Eran básicamente el mismo coche. y tenían otro "Mellizo", el Saab 9000.

Para muchos ese Saab fue el inicio de su declive. Cuando Saab dejó de ser Saab (el siguiente Saab 900 era un Opel Vectra disfrazado).

Y dos ilustres dejaron su piel en LAncia Thema y Fiat Croma. En el Lancia Thema el jugador de basket Antonio Martín. En un Fiat Croma blindado el juez antimafia Giovanni Falcone.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto. muy bueno el hilo. A ver si cuelgo alguna foto. Mi historia de Camping se reduce a tienda y comparada con la de algunos no merece ni llamarse "comic". La pena es que no tengo fotos de cuando iba con mis padres...

Un saludo, y perdón por la txapa...

Carlos
26/05/2014, 23:23
Si...pero da hasta miedo entrar, que mal rollo, todo medio abandonado...pero esta abierto

Entonces está igual que hace décadas. Nunca he logrado entender como se mantiene ese establecimiento.

carles77
26/05/2014, 23:23
Fotos?

Kahn_tauri
26/05/2014, 23:30
Qué volante!!

Ay-ay-ay...

De la doble viga y reductora a la hidroneumática

y sin pasar por un A6 Allroad (que sería un buen paso intermedio 8-))

Eso sí, las cosas como son... Ya vas a sentir nostalgia de las gasolineras. De no bajar de 10 vas a pasar a no superar los 7.

Disfruta del coche. La hidractiva tiene que ser una gozada para tirar de la CV,

Un saludo

mohicano
26/05/2014, 23:55
Jijiji, ya se dónde me meto,ya, o creo saberlo, porque no he remolcado casi nada con turismos, pero creo que no necesito reductora. Habrá cosas a peor, como la tracción que permite meter la cv en la parcela, pero llevo mover.

Y habrá cosas a mejor,ya os contaré, a priori creo que mejoro en seguridad, confort, consumo sin cv....

Ya se que os es raro, pero corren tiempos raros, y tb pasé de cv grande a una compacta más moderna y genial, ojalá pudiera yo quitarme años!

galgo
27/05/2014, 00:02
bueno,bueno dale tiempo a cojer la carreta y veras como los siete no los ve :razz:

saludos y buen estreno

VOLUSIA
27/05/2014, 00:07
Jejeje ... ese motor.... del mismo estilo que el del Ebro que tiene la jefa en el pueblo. 45 añazos de tractor!

Salu2!!!

Debe ser alguno joya como esta..........................digo yo.............

http://i60.servimg.com/u/f60/13/00/19/36/img_4911.jpg

Kahn_tauri
27/05/2014, 00:16
Mohicano:

Informáticamente me pasa eso...

De tener sobremesa y portátil de 1000 euros, ahora estoy tirando de portátil de 1000 euros y Galaxy Tab. y me arreglo de maravilla

Y de Passat volví a Golf

Eso sí, de tienda aspiro a caravana.

Este año quería alquilar para probar, pero la ministra de economía está ejerciendo su veto. No se si empezar a llamarla "troika" a la doña, como venganza

BILKO
27/05/2014, 19:23
Mi padre tuvo un 1400c, como el que aparece en la foto o parecido con motor Mercedes (EX-TAXI) y les fue de pena, pero del que guardamos buenos recuerdos, claro, heramos niños.
110959

Salu2!!!

mohicano
27/05/2014, 22:04
Mohicano:

De tener sobremesa y portátil de 1000 euros, ahora estoy tirando de portátil de 1000 euros y Galaxy Tab. y me arreglo de maravilla

Y de Passat volví a Golf

Este año quería alquilar para probar, pero la ministra de economía está ejerciendo su veto. No se si empezar a llamarla "troika" a la doña, como venganza

Por cierto, el grand cherokee, no es chasis de doble viga y travesanos, aunque no lo parezca, el que si lo es, es el ml de la serie coetanea, lo se porque ambos estaban de rebajas por fin de serie.

Y pensar que escogí el jeep por su mayor aptitud campera...

Eje rígido delantero, reparto del par mecánico, sin electronica, a diferencia del ml que frenaba cada rueda para anular el derrape....

El ml con travesaños, en cambio, control de tracción y antivuelco, en fin guerra pasada...

Ahora la guerra es a otro nivel, citroen o seat, jajaja... y contentísimo de poder cambiarme el coche aun con la mitad de presupuesto... ya vereis lo guapisimo que es en blanco nacarado

mohicano
27/05/2014, 22:25
Mohicano:

Y de Passat volví a Golf

Por cierto, el grand cherokee, no es chasis de doble viga y travesanos, aunque no lo parezca, el que si lo es, es el ml de la serie coetanea, lo se porque ambos estaban de rebajas por fin de serie.

Y pensar que escogí el jeep por su mayor aptitud campera...

Eje rígido delantero, reparto del par mecánico, sin electronica, a diferencia del ml que frenaba cada rueda para anular el derrape....

El ml con travesaños, en cambio, control de tracción y antivuelco, en fin guerra pasada...

Ahora la guerra es a otro nivel, citroen o seat, jajaja... y contentísimo de poder cambiarme el coche aun con la mitad de presupuesto... ya vereis lo guapisimo que es en blanco nacarado

VOLUSIA
27/05/2014, 22:31
Mi padre tuvo un 1400c, como el que aparece en la foto o parecido con motor Mercedes (EX-TAXI) y les fue de pena, pero del que guardamos buenos recuerdos, claro, heramos niños.
110959

Que maravilla..................y no digamos de la sava que se ve el morro y el gordini al fondo a la izquierda............que pasada...................me encanta......gracias.

VOLUSIA
27/05/2014, 22:35
Hola Mohicano...............tu tiburón blanco........................jejej

que maravilla de coche...................

http://img121.imageshack.us/img121/8645/tiburona.jpg

Saludos.

Kahn_tauri
27/05/2014, 22:41
Para muchos, el último gran Citroën

La De-Esse, que pronunciado significaría, La diosa

La unidad que muestras en la foto, un DS 21 de última generación, con faros direccionales (cosa que prohibieron al de poco por "peligrosos" para permitirlos en norma ECE en el año 2001)

La Grandeur de la France en estado puro.

mohicano
27/05/2014, 22:43
Faros direccionables, suspensión hidráulica, motor 2000, asiento corrido y no se cuantas innovaciones en el chasis y demás. El buque insignia de Citroen de todos los tiempos, luego el GS, del que me maravillaba lo de la suspensión y su velocímetro digital!!!!!.... no, si al final, me va a encantar mi nueva marca, jejeje

cargoler
27/05/2014, 22:46
Debe ser alguno joya como esta..........................digo yo.............

http://i60.servimg.com/u/f60/13/00/19/36/img_4911.jpg

No tanto Volusia!! Mas bien como este, pero con cabina..... Cuando tenga un rato busco una foto propia...
http://img444.imageshack.us/img444/8804/dscn3625nh4.jpg

cargoler
27/05/2014, 22:51
Y hablando de tractores antiguos.....

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t1.0-9/10407592_10202099282383588_8005586286777541791_n.jpg

Kahn_tauri
27/05/2014, 22:53
Yo tenía un profesor en la uni que tenía un Citroën XM, y decía

"No hay marca con clientes más fieles que Citroën. Unos porque no quieren cambiar, y otros porque no pueden cambiar"

Eso sí, desde que la rescató PSA, se ha ido diluyendo. El actual C5 va a ser el último hidroneumático. Al final, va a acabar siendo un PeugOpel con dos Chevrones y un diseño menos convencional.

Y no siempre aciertan. Así como un C5 Break es un coche más que majo, lo que han hecho con las nuevas Picasso es un aborto...

VOLUSIA
27/05/2014, 22:54
Pero porque...............citroenes ha habido.........hay y habrá a montones..................yo también he tenido..................citroenes...........jejej

Este me encanta.......................aún tengo la oportunidad de subir en uno de ellos.........tengo un amigo que tiene uno como vehículo antiguo.............y bueno muchos más.............que envidia.................

http://1.bp.blogspot.com/-gBOMAWOa46I/UJgtntUd9EI/AAAAAAAAODY/W4qlsKpC6J4/s1600/Imagenes+de+Coches+Citroen+Clasicos+(2).jpg

Y este.............uno así tuve...........menudos viajes a los pueblos de fiestas y marcha..............jejeje

http://ibytes.es/images/content/postimages/ClasicosT/Citroen_2CV.jpg

Este era horroroso....................

http://www.collectioncar.com/files/1970-Citroen-Ami_8-474011359326537.jpg

Otra maravilla.................

http://cdn2.clasipar.com/pictures/photos/006/351/038/vga_Citroen9.jpg

Y muy guayyyyyy........

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b5/Citro%C3%ABn_M%C3%A9hari_offen.jpg

Y de la furgoneta.............no digamos................aún hoy se ven por francia............

http://img153.imageshack.us/img153/8865/portadakddrodonya161020.jpg

Osea, Mohicano, te has comprado un buen coche.............................disfruta..................

VOLUSIA
27/05/2014, 22:58
No tanto Volusia!! Mas bien como este, pero con cabina..... Cuando tenga un rato busco una foto propia...
http://img444.imageshack.us/img444/8804/dscn3625nh4.jpg

Holaaaaa..............un 160...............eso aún es moderno...........jejeje.......................

Saludos.

mohicano
27/05/2014, 23:32
Jajaja, coincido contigo Volusia, en la fealdad de antiguo c8 ... siempre lo pongo como ejemplo, lo mires por donde lo mires,

DM4
28/05/2014, 00:45
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b9/Citroen_CX_Prestige_long_wheel_base_2347cc_March_1983.JPG (http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&docid=v_h2MXYc2XZnoM&tbnid=3Zi5hh8wttHM_M:&ved=0CAUQjRwúrl=http%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FCitro%25C3%25ABn_CX&ei=SgaFU6jmDNCX0QWAooHoBw&bvm=bv.67720277,d.d2k&psig=AFQjCNEw72RaH_krnQzzbcuXaJZOtGugeAúst=1401313117044033)

http://i3.8000vueltas.com/2014/03/163441.jpg (http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&docid=wjq5qQa_AGB8TM&tbnid=RCs0jyarysidxM:&ved=0CAUQjRwúrl=http%3A%2F%2F8000vueltas.com%2F2014%2F03%2F31%2Fcitroen-cx-palas-1976-1980-la-complicada-sucesion&ei=ZAaFU9KbEaOu0QXz2oCIBA&bvm=bv.67720277,d.d2k&psig=AFQjCNEw72RaH_krnQzzbcuXaJZOtGugeAúst=1401313117044033)

http://www.newoldcar.co.uk/images/Featured_Cars/Citroen/CX/307_1983_Citroen_CX_2400_ie_Pallas_Auto/1983%20citroen%20cx%202400%20ie%20pallas%20auto%205.jpg (http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&docid=HMO6IPzZgIzbtM&tbnid=_L8fGGYYE--XUM:&ved=0CAUQjRwúrl=http%3A%2F%2Fwww.newoldcar.co.uk%2Findex.php%2Ffeaturedcars%3Fid%3D315%3Afeatured-cars-citroen-cx-1983-citroen-cx-2400-ie-pallas-auto-ref-307%26catid%3D130%3Acx&ei=_waFU9SgLYKn0AXcwYGYDw&bvm=bv.67720277,d.d2k&psig=AFQjCNEw72RaH_krnQzzbcuXaJZOtGugeAúst=1401313117044033)

Nunca me han hecho gracia los Citroën, pero reconozco que este siempre me ha hecho "tilín"

Kahn_tauri
28/05/2014, 00:59
El CX fue el último coche desarrollado 100% Citroën antes de la absorción por PSA.

El siguiente modelo nuevo fue el LNA, que era el "gemelo" del Peugeot 104 y del Talbot Samba. Usease, Peugeot.

Curioso fue el modelo Break, hecho sobre la base del Palas (batalla larga), que tenia 7 plazas y maletero, El coche más largo que un día sin pan.

Por cierto, como anécdota, Erich Honecker, último máximo dirigente de la RDA tenía un Citroën CX como uno de sus coches oficiales. El otro era un Volvo 760. Era un hombre muy austero. Era un Palas de principios de los '80 con blindaje ligero y con la tapicería velours de origen. el siguiente Citroën "presidencial" ya fue el C6 de Sarkozy.

Un saludo

Nausy
28/05/2014, 22:47
http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/5use7apy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/29/jy7ebyna.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/29/ta7apeze.jpg
Parecía recién sacada del concesionario

Nausy
28/05/2014, 23:02
http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/zazyne4e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/29/esyhyzu6.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/29/me6uqenu.jpg
Estaba en el parking de Laspaules hace cuatro años
No logre adivinar ni marca ni modelo

hedonoso_te
28/05/2014, 23:16
http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/zazyne4e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/29/esyhyzu6.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/29/me6uqenu.jpg

Es chula..... a pesar de parecer dos contenedores de obra colocados uno encima de otro, verdad??. Eso si, PEASO VENTANAS !!!!

Jose Mari
29/05/2014, 00:39

Creo que es una Benimar que salio en el año 1979, no recuerdo el nombre del modelo.

Frenchu
29/05/2014, 22:22
Mio.......mio no era...............fue un regalo de mi suegro cuando nos casamos............a mi me gustaba mucho..........el asiento delantero era como dices...........se podía ir tres delante sin problemas........y para juergas amorosas era ideal...............a más el respaldo era reclinable total.............me podría haber guardando tantas cosas...........una moto ducati...........ahora sería un clásico...........una dos caballos descapotable..............hasta el 127 sería un clásico..........jejeje.................bueno..........tengo un clásico.......una moto ossa 125c............El 1500 era un Z-48xxx...........no recuerdo......era una maravilla................He leído por ahí que has adquirido un C-5..........es un vehículo que gusta y más en ranchera..............hace unos meses llevé un 204 cv. y andaba de cine...............y no hablemos de la suspensión.Saludos.http://globalcarbrands.com/i/seat/seat-1500-familiar/seat-1500-familiar-08.jpghttp://img472.imageshack.us/img472/5166/1uk3.jpgEl nuestro tenía este tapizado........vamos como este.....................http://globalcarbrands.com/i/seat/seat-1500-e/seat-1500-e-07.jpgHola Manuel!La Ducati de la que hablas no será como la mía????Hace unos meses la puse al día. ..era la moto con la que mi padre iba a Cartagena a la mili.Con la que muchos años después y sin carnet iba yo por caminos a ver a la novia...jejejMe encanta este hilo, soy un nostálgico

Frenchu
29/05/2014, 23:28
111189
Por fin salió la foto..
Ahora con pas niñas no tiene sentido que le ponga a la autocaravana un portamotos, pero cuando ya no vengan con nosotros...seria lo suyo llevarla
Un saludo

VOLUSIA
29/05/2014, 23:35
Que maravilla.....................de Ducati...............es una 175 cc..............no??????..................yo tuve la de LUXE............una 250 cc..............que maravilla de máquina..............las puestas en marcha.............que tal?????..........a mi siempre de dio problemas la batería...............

Saludos y eso es una joya.

Frenchu
30/05/2014, 00:10
Es la 160 Sport, el manillar original era más bajo, y se lo cambió mi padre.La 250 iría mejor al tener mas fuerza..La verdad es que es una maravilla, la bateria no da probkemas de momento. Nunca estubo de baja, pero si parada. Con lo que un amigi no la puso a punto, seguro e itv y a " petardear" jajajaUn saludo Manuel

VOLUSIA
30/05/2014, 00:31
Me he emocionado..............cuando te he visto encima de esa Ducati.................la tienes impecable................cuidala......

Saludos campeón..................era una como esta...............y si supieras que la regalé..............me pillo en aquellos momentos que me casé y empezaban a venir mi hijos.................

http://img524.imageshack.us/img524/696/img0482w.jpg

Frenchu
30/05/2014, 00:53
Muy bonita si señor. .. Siempre quedarán los recuerdos... Este hilo emociona

Miandohe
30/05/2014, 10:00
cosas que se hacen......

Yo con 14 años ya montaba en moto (ossa macandrew) me la regalo mi tío que se dedicaba a hacer trial y a coleccionar motos clásicas.... (las reparaba el mismo) en la vida real fue relojero!!! a si que imaginaros con que precisión y meticulosidad le gustaba ponerlas a punto.

Y por falta de espacio se la regale a su hijo hace 2 años por que yo no la usaba y el que también hace trial la iba a sacar mas provecho.

Ahora mi mujer no me deja acercarme a una moto...... las odia!!!

VOLUSIA
30/05/2014, 10:20
Conocía muy bien esa moto..........................jejejej

http://lamaneta.com/news/wp-content/uploads/2012/07/ossa.jpg

Yo ahora tengo como clásica una 125c...............herencia de mi Padre...................idéntica a esta........

http://www.yclasicos.com/spa/item/resource/ART08379/FOTOS_MOTOS_003%5B1%5D.JPG

Saludos y pasar un buen fin de semana.......................

Miandohe
30/05/2014, 12:20
Conocía muy bien esa moto..........................jejejej

http://lamaneta.com/news/wp-content/uploads/2012/07/ossa.jpg

Yo ahora tengo como clásica una 125c...............herencia de mi Padre...................idéntica a esta........

http://www.yclasicos.com/spa/item/resource/ART08379/FOTOS_MOTOS_003%5B1%5D.JPG

Saludos y pasar un buen fin de semana.......................

Lo que pesaba!!!! y lo que quemaba!!!! madre mía..... no había verano que no tuviera las piernas señaladas!!!!

Lo que mas miedo daba era arrancarla..... cuantas veces no me golpeo en la pierna por detrás o di con la rodilla en el manillar!!!! que compresión tenia la jodía!!!

Mi primo todavia la tiene.... y dice que va de puta madre.....

También tuve esta sin papeles!!! la usaba para ir desde San Martín a Pelayos!!!

111197

las niñas!!!! flipaban!!! jejejeje

Tenia las marchas al revés!!! primera para arriba y las demás para abajo.... anda que no la arranque veces a tirón, en su día partí la maneta de arranque!!!! y claro..... yo no trabajaba ni na....

Ron Negrita
30/05/2014, 14:38
A proposito de algunas maquinas antiguas ..... un buen amigo, quien fue quien me medio metio en el mundo de los clasicos, fijaos que maquina tiene, una verdadera joya que alcanza unos buenos 100 km/h, fue el primer vehiculo europeo con traccion delantera. Le traction avant . 111220111221111222

Si es que no se que tienen estos Citroën que nos apasionan ......

Ron Negrita
30/05/2014, 14:40
Muy bonita si señor. .. Siempre quedarán los recuerdos... Este hilo emociona

Si que es verdad .....

Frenchu
01/06/2014, 11:49
Hola!
Rescato una foto que ya puse en un hilo del 2011, por si akguien no la vió.
Un conjunto que me encontré a la entrada de Benidorm, y que según los compañeros era un Volvo y una Sprite.
Foto que pudiese haberse tomado perfectamente en los 70
111319
111320

Ron Negrita
01/06/2014, 22:09
Hola!
Rescato una foto que ya puse en un hilo del 2011, por si akguien no la vió.
Un conjunto que me encontré a la entrada de Benidorm, y que según los compañeros era un Volvo y una Sprite.
Foto que pudiese haberse tomado perfectamente en los 70
111319
111320

Me encanta!!!!!!

mohicano
01/06/2014, 22:38
Me encanta!!!!!!

Un conjunto precioso, solo falta restaurarlo un poco, pintura roja nueva, neumáticos pintados de blanco, cromados nuevos... lo estoy viendo, se debería llevar a algún programa del tipo joyas sobre ruedas

Frenchu
01/06/2014, 23:18
Un conjunto precioso, solo falta restaurarlo un poco, pintura roja nueva, neumáticos pintados de blanco, cromados nuevos... lo estoy viendo, se debería llevar a algún programa del tipo joyas sobre ruedasLo veo... lo veo....jajajaj Un saludo!

hedonoso_te
02/06/2014, 13:53
111429
Esta es la única foto que he podido rescatar de mi época infantil campista.
Salgo con mi padre y mis hermanos.
.......... Y ya que estamos aquí, alguno podría decirme marca y modelo de la cv?. Mi padre no lo recuerda y no queda rastro de ella.....
Gracias a tod@s

Fezna
02/06/2014, 17:21
Mirar que joya del 1.958

Camping 1958 (Isabelle en vacances) on Vimeo (http://vimeo.com/97004221)

VOLUSIA
02/06/2014, 23:35
111429
Esta es la única foto que he podido rescatar de mi época infantil campista.
Salgo con mi padre y mis hermanos.
.......... Y ya que estamos aquí, alguno podría decirme marca y modelo de la cv?. Mi padre no lo recuerda y no queda rastro de ella.....
Gracias a tod@s

El coche es fácil..............un 124.....que curioso donde lleva los espejos........y la señal del triángulo que era obligatoria.........yo aún la he llevado..............pero la caravana tela.................es una pasada de foto.............podría ser una roller Rafaelo......................no se.................

Saludos.

VOLUSIA
02/06/2014, 23:53
Algo que se ve por esos mundos................jejeejej

http://image.forumfree.it/8/7/0/3/8/6/7/1393260800.jpg

http://image.forumfree.it/8/7/0/3/8/6/7/1393261218.jpg

Kahn_tauri
03/06/2014, 01:47
Algo que se ve por esos mundos................jejeejej

http://image.forumfree.it/8/7/0/3/8/6/7/1393260800.jpg

http://image.forumfree.it/8/7/0/3/8/6/7/1393261218.jpg

Me recuerda a los autobuses que se ven por el Karakorum Pakistaní, que echan en los docus

hedonoso_te
03/06/2014, 09:07
El coche es fácil..............un 124.....que curioso donde lleva los espejos........y la señal del triángulo que era obligatoria.........yo aún la he llevado..............pero la caravana tela.................es una pasada de foto.............podría ser una roller Rafaelo......................no se.................

Saludos.

Gracias, volusia, por la pista... a tirar del hilo ha ver que encuentro!!!
Del 1430 también recuerdo un día que fuimos a por Níscalos. Aquí en Madrid, y por los 80, eran considerados poco menos que venenosos. Mis padres, catalanes de varias generaciones, los conocían bien. El caso, ese año había tantos que tuvimos que quitar la rueda de repuesto del maletero para que entraran mas!!!
Tuvimos Níscalos en conserva para regalar a todo el que quería.... Jaaaaa jajaja, que tiempos!!!!
Recuerdo que encontrabas Níscalos hasta cuando parabas a mear!!!!!!
De la cv también tengo algún recuerdo, no muchos...

Valver
03/06/2014, 22:46
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b9/Citroen_CX_Prestige_long_wheel_base_2347cc_March_1983.JPG (http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&docid=v_h2MXYc2XZnoM&tbnid=3Zi5hh8wttHM_M:&ved=0CAUQjRwúrl=http%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FCitro%25C3%25ABn_CX&ei=SgaFU6jmDNCX0QWAooHoBw&bvm=bv.67720277,d.d2k&psig=AFQjCNEw72RaH_krnQzzbcuXaJZOtGugeAúst=1401313117044033)

http://i3.8000vueltas.com/2014/03/163441.jpg (http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&docid=wjq5qQa_AGB8TM&tbnid=RCs0jyarysidxM:&ved=0CAUQjRwúrl=http%3A%2F%2F8000vueltas.com%2F2014%2F03%2F31%2Fcitroen-cx-palas-1976-1980-la-complicada-sucesion&ei=ZAaFU9KbEaOu0QXz2oCIBA&bvm=bv.67720277,d.d2k&psig=AFQjCNEw72RaH_krnQzzbcuXaJZOtGugeAúst=1401313117044033)

http://www.newoldcar.co.uk/images/Featured_Cars/Citroen/CX/307_1983_Citroen_CX_2400_ie_Pallas_Auto/1983%20citroen%20cx%202400%20ie%20pallas%20auto%205.jpg (http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&docid=HMO6IPzZgIzbtM&tbnid=_L8fGGYYE--XUM:&ved=0CAUQjRwúrl=http%3A%2F%2Fwww.newoldcar.co.uk%2Findex.php%2Ffeaturedcars%3Fid%3D315%3Afeatured-cars-citroen-cx-1983-citroen-cx-2400-ie-pallas-auto-ref-307%26catid%3D130%3Acx&ei=_waFU9SgLYKn0AXcwYGYDw&bvm=bv.67720277,d.d2k&psig=AFQjCNEw72RaH_krnQzzbcuXaJZOtGugeAúst=1401313117044033)

Nunca me han hecho gracia los Citroën, pero reconozco que este siempre me ha hecho "tilín"

Creo que no tendré uno tan comodo como este en mi vida, vaya coche, era caro de mantener pero ufff un maquinón. mi madre temblaba cada vez que habia que ponerle ruedas, 25.000pts del año 90, eran radiales creo recordar que eran una medida rara 390mm o algo así, un pelin mas grande que una llanta de 15 pulgadas y solo las hacia Michelin.

VOLUSIA
03/06/2014, 23:24
Gracias, volusia, por la pista... a tirar del hilo ha ver que encuentro!!!
Del 1430 también recuerdo un día que fuimos a por Níscalos. Aquí en Madrid, y por los 80, eran considerados poco menos que venenosos. Mis padres, catalanes de varias generaciones, los conocían bien. El caso, ese año había tantos que tuvimos que quitar la rueda de repuesto del maletero para que entraran mas!!!
Tuvimos Níscalos en conserva para regalar a todo el que quería.... Jaaaaa jajaja, que tiempos!!!!
Recuerdo que encontrabas Níscalos hasta cuando parabas a mear!!!!!!
De la cv también tengo algún recuerdo, no muchos...

Voy a discrepar...............no conocí ningún 1430 con los faros redondos..................hicieron un modelo con dos faros cuadrados y luego con bifaros cuadrados...............te lo comento porque yo tuve un 1430 FU.............un 1800.............jeje

Saludos y el puente de Diciembre estuve cojiendo níscalos en El Tiemblo...............pero muy poquitos.............jeejeje

DM4
04/06/2014, 00:40
Efectivamente, el coche de la foto es un 124 de faros redondos o también llamado "Pamplona".

AntonioPF
04/06/2014, 10:40
Efectivamente, el coche de la foto es un 124 de faros redondos o también llamado "Pamplona".

Y estos coche podían con esas caravanas???

Anda que no damos ahora con los pesos...cv..par..etc

Con TapaToó

DM4
04/06/2014, 20:20
Podian a su ritmo, las carreteras de hoy no son las de los 70. Imagina ese conjunto en la AP 7 por ejemplo, el primer camión que le adelante lo pone "patas arriba"

lagoa
04/06/2014, 21:01
Podian a su ritmo, las carreteras de hoy no son las de los 70. Imagina ese conjunto en la AP 7 por ejemplo, el primer camión que le adelante lo pone "patas arriba"

Hola;

Lo de los camiones y autocares eran mucho peor antes que ahora me explico:

Antes no tenian el tacografo , no estaban limitados y te pasaban a unas velocidades que si que casi te sacaban de la carretera.

Un saludo

El legia
04/06/2014, 21:12
tienda de campañahttp://cdn.blog.benetton.com/spain/files/2013/08/MG_2749-e1376009530460.jpg

Nausy
07/06/2014, 01:04
Hola;

Antes no tenian el tacografo , no estaban limitados y te pasaban a unas velocidades que si que casi te sacaban de la carretera.

Un saludo

http://img.tapatalk.com/d/14/06/07/8ydunemu.jpg
Uno de estos?

melilla
07/06/2014, 04:27
111768

Asi ibamos de camping en el año 85,camino de las dunas de Merzouga (Marruecos)

melilla
08/06/2014, 11:42
Y ahora asi.
111849

Ron Negrita
24/08/2014, 11:33
Algunas fotos mas del conjunto de mis suegros, como os comente en su dia seat 127 mas caravana Benimar. Su hija, que ahora es mi mujer, y mi cuñado.116600116601116602

Tambien una foto de su primera tienda de campaña......

Ron Negrita
24/08/2014, 11:38

116603

Ron Negrita
24/08/2014, 11:45
..... alguna foto de algún conjunto clásico que halláis visto estos días de vacaciones .......

hedonoso_te
25/08/2014, 18:02
Que chulo el 127 tirando......

jordi.fb
25/08/2014, 18:15
..... alguna foto de algún conjunto clásico que halláis visto estos días de vacaciones .......

la puse en otro hilo, pero la repito. El conjunto en si no era clásico, pero la caravana creo que si...vista en Francia

https://lh5.googleusercontent.com/-Y-mvYO_zHLA/U8o57OMSUWI/AAAAAAAACMU/IPULqW9UHTQ/s640/P1050667.JPG

salut i kms

Ron Negrita
25/08/2014, 18:41
Muy guapa esa caravana . Entonces si que se construían las cosas para que durasen . Esa caravana está como nueva a pesar de los años !!!

Ron Negrita
06/10/2014, 23:10
Algunas fotos antiguas del caravaning 2014 Barcelona .....
119705119706119707119708119709119710119711119712119713119714119715119716119717119718119719

Ron Negrita
06/10/2014, 23:18
119721119722119723119724119725119726119727119729119730

luxurius
09/10/2014, 04:34
Algunas fotos antiguas del caravaning 2014 Barcelona .....
119705119706119707119708119709119710119711119712119713119714119715119716119717119718119719

A puntito estuve de pillarme esta autocaravana hace 3 añitos, no llegue a tiempo... Pedian solo 2000euros por ella ytenia 165000 kilometros. Eso si era gasolina 1600cc de 75cv. Pero me hubiera gustado pillarla y meterla mano para dejarla nueva...

Ron Negrita
10/10/2014, 20:49
A puntito estuve de pillarme esta autocaravana hace 3 añitos, no llegue a tiempo... Pedian solo 2000euros por ella ytenia 165000 kilometros. Eso si era gasolina 1600cc de 75cv. Pero me hubiera gustado pillarla y meterla mano para dejarla nueva...
Hubiera sido una verdadera joya haberla visto circular !!!! Reliquias como esta rara vez se encuentran!!!

Ron Negrita
09/09/2017, 02:02
171883

171884

171885

171886

171887

Abro de nuevo este hilo, conforme a la restauración que vamos a realizar a una Hergo Vitoria Modelo Alce 485 del año 91. Os la muestro por fuera por que por dentro me da un poco de corte, en el estado que esta.
Os lo hire enseñando poco a poco.......

cargoler
09/09/2017, 02:33
Buen curro te has buscado!!

Salu2!!!

paticas
09/09/2017, 09:31
Hola;

Un saludo
Ni motor ....arrastrar el camion ya era un milagro
los cavallos que llevaban esos camiones son los que hoy lleva un turismo

Ron Negrita
09/09/2017, 10:17
Buen curro te has buscado!!

Salu2!!!
Puff no lo sabes tú bien!!! La verdad es que la caravana es de mi hermano, yo le hechare una mano. Somos conscientes de las horas y el trabajo que conlleva.
Un saludo y ya colocaré más fotos, me imagino que en la sección de bricolaje.

Señor mps
09/09/2017, 10:52
Que fotos tan bonitas , mis primeros pasos fueron en las lagunas de ruidera en una canadiense y mas tarde con un convert chiquimeje. Buscaré las fotos.

AntonioPF
09/09/2017, 11:14
Que fotos tan bonitas , mis primeros pasos fueron en las lagunas de ruidera en una canadiense y mas tarde con un convert chiquimeje. Buscaré las fotos.
Buen sitio, eres de la zona?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Señor mps
09/09/2017, 16:23
No, de Alicante. Iba de pequeño y guardo buenos recuerdos de la zona.

Outdoor
11/09/2017, 18:54
171883

171884

171885

171886

171887

Abro de nuevo este hilo, conforme a la restauración que vamos a realizar a una Hergo Vitoria Modelo Alce 485 del año 91. Os la muestro por fuera por que por dentro me da un poco de corte, en el estado que esta.
Os lo hire enseñando poco a poco.......

pasate por este hilo, a ver si nos conocemos! https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?101097-Hergonautas-Si-tienes-una-Hergo-este-es-tu-hilo

Ron Negrita
11/09/2017, 19:11
pasate por este hilo, a ver si nos conocemos! https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?101097-Hergonautas-Si-tienes-una-Hergo-este-es-tu-hilo

Hola Outdoor!!! Si ya he visto este hilo, pero también he visto este otro https://www.webcampista.com/foro/sho...ighlight=hergo (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?75193-Quienes-tenemos-una-hergo&highlight=hergo) , y es donde también he colocado las fotos del principio de la restauración . Igualmente colocare las fotos en los dos.

Un saludo Outdoor y espero algun día poder coincidir.

Outdoor
11/09/2017, 19:17
Hola Outdoor!!! Si ya he visto este hilo, pero también he visto este otro https://www.webcampista.com/foro/sho...ighlight=hergo (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?75193-Quienes-tenemos-una-hergo&highlight=hergo) , y es donde también he colocado las fotos del principio de la restauración . Igualmente colocare las fotos en los dos.

Un saludo Outdoor y espero algun día poder coincidir.

si.. habría que dejar morir el mio que es más nuevo... solo era por la idea de realizar una Hergo-kdd.. a ver si se anima el personal xD

Ron Negrita
11/09/2017, 19:52
si.. habría que dejar morir el mio que es más nuevo... solo era por la idea de realizar una Hergo-kdd.. a ver si se anima el personal xD

No estaria nada mal la kdd!!!

Aunque yo tengo un Bürstner, la restauración la estamos realizando entre mi hermano y yo, y se la quedara el.:cool:

mariño sport
11/09/2017, 21:55
Buenas tardes me encanta este hilo me han venido a la memoria muchas cosas de mi infancia tengo q buscar algunas fotos de mi infancia en camping y viajes con caravana pero os dejo unas de mis padres con su primera caravana y otra de la q tengo yo desde hace 3 años cuando por fin cumpli un deseo q tenia de volver a viajar con caravana y mi familia