PDA

Ver la versión completa : Selva negra

Páginas : 1 [2]

d.dolors
06/10/2016, 08:44
Bon dia Cargoler. Has pensado en la abadía de Ettal ? Está muy cerca de Oberammergau y merece la pena una breve parada.
Para cuando es este peazo de viaje ?

cargoler
06/10/2016, 09:10
Bon dia Cargoler. Has pensado en la abadía de Ettal ? Está muy cerca de Oberammergau y merece la pena una breve parada.
Para cuando es este peazo de viaje ?
Para la semana que viene.

Me apunto la Abadía. A ver si le hacemos un hueco.
Gracias!!

Salu2!!!

el chana-2
06/10/2016, 20:56
Holi Cargoler , solo desearte que tengáis un buen viaje , estaremos esperando nos mantengas informados , antes estábamos nosotros por allí y tú por aquí , ahora han canviado las tornas , por lo que estaremos atentos , sobretodo que lo disfrutéis y el Tiempo os acompañe , y sino ,paraguas ,chubasquero y mucha ilusión , que me consta que no os falta . Un saludo .Salut i Força.

cargoler
06/10/2016, 22:54
Holi Cargoler , solo desearte que tengáis un buen viaje , estaremos esperando nos mantengas informados , antes estábamos nosotros por allí y tú por aquí , ahora han canviado las tornas , por lo que estaremos atentos , sobretodo que lo disfrutéis y el Tiempo os acompañe , y sino ,paraguas ,chubasquero y mucha ilusión , que me consta que no os falta . Un saludo .Salut i Força.

Si vamos encontrando wifi, iré poniendo alguna foto.
El tiempo no pinta muy bien, pero no va a ser freno. Tantos meses esperando y tantas ganas, no los echan por tierra cuatro gotas.
Muchas gracias por toooooooda la ayuda!!!!!!!!

Salu2!!!

cargoler
16/10/2016, 14:00
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161016/bf91ae939b42c095019ba78896461904.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161016/e4352f9b1c9e3fdfeb20038d085ae3fe.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161016/aa194f9ad82e13e8b4d57259c879a289.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161016/8a5de1120e1bb560a73ba32eeeee4e13.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161016/9d50d704c0f43070d80c9d5d8b2fd7d4.jpg

Buenos dias desde Neuschwanstein.
Os dejo alguna de ayer en Stein am Rhein y del camping.

Seguimos!

Salu2!!!

marta
17/10/2016, 00:05
Que bonito el castillo con los colores de otoño... lástima de unos dias mas tarde para velo en su esplendor.
Veo que os hace buen tiempo!

cargoler
25/10/2016, 00:46
Buenas noches!
Ya de vuelta. Ha sido un viaje de cuento!!!! Con ganas de repetir.
Los pueblines son idílicos y en mas de una de las casitas de entramado te imaginas a Caperucita dentro.
Al final hicimos la visita a Dachau con el niño, pero sin entrar al museo. Creo que fue un acierto.
La única pega como siempre la falta de tiempo para saborear mas las visitas.
El tiempo... por suerte nos ha respetado y no nos ha impedido hacer ninguna de las visitas. Menos el dia de Neuschwanstein y en Colmar que hizo sol, el resto de dias nublados y en algún momento lloviznando. Temperaturas máximas entre 2 y 8°. Para nosotros invierno puro y duro.
Ahora estamos en Galicia con la familia y aqui la cobertura va a pedales. A la vuelta a casa prometo alguna foto mas..... que aun no he visto, pero probablemente hayan quedado feas y oscuras.
Gracias por vuestra ayuda para conseguir unas vacaciones geniales!!!

Salu2!!!

el chana-2
25/10/2016, 14:57
Holi, me alegro mucho de que te haya gustado todo , ya nos contaras con mas detenimiento , espero termines bien las vacaciones . Saludos .

cargoler
06/11/2016, 05:44
Como bien nos recuerda en su firma el chana-2, las cosas buenas pasan muy rápido y ya estamos en casa dispuestos a empezar mañana con la rutina.

No entraré a relatar el viaje, hay muchos relatos buenos y alguno impresionante, como el de José Aranjuez y no les llegaría ni a la suela del zapato.
Lo que si haré es comentar mis impresiones sobre los campings que he visitado por si le pueden resultar de utilidad a alguien. Empiezo por ahí...

La primera noche dormimos en el Camping La Sousta, en Remouliins, cerca de Nimes. El camping esta a 5 minutos de la salida 23 de la Autopista y tiene la recepción abierta hasta las 22h. Aunque a la zona no le faltan atractivos, sin ir mas lejos el camping está pegado al Pont de Gard, por su situación y horarios es un camping que usa muchísima gente de paso. No tiene parcelas claramente delimitadas, sino que son claros entre los arboles. En muchos de ellos cabe el conjunto sin desenganchar. Los servicios son algo antiguos pero están limpios. Como punto negativo le pondría la escasísima iluminación, que hace muy difícil encontrar un hueco para meter el conjunto entre los arboles de noche.
Así dormimos...

158344158344

http://www.lasousta.com/

El siguiente camping fue el Campinggarten Wahlwies, muy cerca del Lago Constanza y bien situado para visitar Constanza, la Isla de Mainau, Meersburg, Cataratas del Rin y Stein am Rhein. De los 5 campings en los que hemos estado, este es el que mas nos ha gustado. Es un camping pequeño y sin lujos, pero de trato muy familiar, parcelas llanas y con buen acceso y servicios impecables.

158338

http://www.camping-wahlwies.de/

De aquí nos fuimos al camping Am Pilsensee. Está a unos 40km de Munich y en Seefeld, el pueblo donde se encuentra el camping, hay tren hacia la ciudad. El camping está a orillas de un lago limpísimo .... y hasta aquí sus gracias.
Nada mas llegar sorpresa! Sábado a las 6 de la tarde, recepción cerrada, pero la barrera abierta y un número de teléfono. Llamo para preguntar si el posible entrar y registrarse al día siguiente y la respuesta fue tajante. No es posible, la recepción está cerrada. Aquella noche dormimos dos cv en la calle. A la mañana siguiente entramos. Camping con muchos fijos, aunque las parcelas mas cercanas al lago son de rotación. Hay 2 bloques de servicios. Uno viejo, que daba casi repelus y otro nuevo. En el nuevo no hay duchas, pero si un lavavajillas gratuito. Estaban empezando unas obras, espero que sean para sustituir los servicios viejos y recuerden poner duchas.

158339

Ah!!! Un detalle positivo...

158340-

http://www.camping-pilsensee.de/

La siguiente base fue en el Camping Tunisee. Está muy cerca de Friburgo y muy cerca también de los Accesos a la autopista que une Basilea con Karlsruhe, lo que hace que haya también mucha gente de paso, pero el camping es muy grande y está ocupado principalmente por fijos.
La zona dedicada a la gente de paso, que no es nada pequeña, es la mas cercana a la recepción y no tiene bloque de lavabos propio. Hay que darse un paseo hasta donde están los fijos. Aunque nosotros en octubre hemos estado muy bien y los servicios estaban muy limpios y calentitos, intuyo que en temporada alta serán claramente insuficientes.
Las parcelas son diferentes a lo que tenemos por costumbre. Son un trozo de tierra compacta, como si fuese de un camino, bien arreglada y muy llana, donde situaremos la cv, y un trozo de cesped, donde poner el coche y si lo hay el avancé.
En este camping dimos de cabeza con una norma rara. Hay horarios para tirar la basura a los contenedores que están en un patio cerrado. Y si se te hace tarde, mejor métela dentro de la cv. Nosotros no lo hicimos y al salir nos encontramos a un erizo poniendose las botas y lo que le sobró desparramado por todas partes.

158341

158342

http://www.tunisee.de/

Finalmente estuvimos en el camping de L'Ill, en Colmar. Solo tengo una foto de la recepción mientras esperábamos que abriesen. Y es que abren a las 8:30!!! No vaya a ser que madrugar les siente mal. El camping es de lo peor que he visto en mucho tiempo. Había 2 bloques de servicios abiertos, uno nuevo y otro viejo. El viejo propio de un campo de concentración y el nuevo... si se lo mando limpiar a mi niño de 7 años, estaría mucho mas limpio... Ademas nos tocó una parcela desastrosa, con mal acceso y llena de crateres. Empujando la cv se metia en los baches y no había forma de sacarla.

158343

http://www.campingdelill.fr/

Lo prometido es deuda y os dejaré algunas fotos mas. Como intuía me han quedado horribles, grises y oscuras. Poco que aprovechar.
Pero lo haré otro rato. Ya toca planchar la oreja.

Salu2!!!!

d.dolors
06/11/2016, 10:28
Bienvenido Cargoler.
Es muy interesante que los campistas aportemos las opiniones de los campings visitados.
En agosto del 2013 estuvimos en el Campinggarten Wahlwies y casualmente fué en la misma parcela que la tuya !!!! La diferencia es, que en nuestro caso, este fué el "peor" camping de los que habíamos estado. No es que sea malo, ni mucho menos, recuerdo que todo era correctisimo e incluso teníamos Wifi gratis en la parcela, pero los otros en los que estuvimos aún eran mejores. Tampoco ayudó el tiempo gris y medio lluvioso que nos acompañó los días que estuvimos allí.
Espero impaciente tus fotos.

el chana-2
06/11/2016, 18:12
Holi,bienvenido de vuelta al curro , las fotos te han salido bien , y los comentarios de los campings están muy bien ,no sé si hay algún hilo abierto con las impresiones de lo campings ,sería bueno , saber un poco nuestras impresiones de primera mano sobre ,recepciones ,parcelas labavos ,piscinas o actividades para los Niños .,lo que espero es que nos comentes un poco los lugares , es verdad que no llegamos a la altura de otros compañeros , pero tú sueles relatar muy bien tus viajes , como el de Suiza , así ,que animó y cuando el tiempo te lo permita nos cuentas un poquito , un saludo y que te valla mañana bien en el reinicio del trabajo y a por las próximas vacaciones. Un saludo para todos.

cargoler
19/04/2017, 14:44
lo que espero es que nos comentes un poco los lugares , es verdad que no llegamos a la altura de otros compañeros , pero tú sueles relatar muy bien tus viajes , como el de Suiza , así ,que animó y cuando el tiempo te lo permita nos cuentas un poquito.

Pues he tardado un poquiiiiitiiiiiin..... Ahí lo cuento un poco....

http://www.webcampista.com/relatos/selvanegra-cargoler/#1

Salu2!!!

el chana-2
19/04/2017, 19:39
Holi ,te felicito , me a encantado ,al leerlo e vuelto por todos esos lugares un rato , me a trasportado.y ver las fotos de esos lugares me han traído muchos y bonitos recuerdos , lastima que el tiempo te iva pisando los talones y no has podido disfrutar mas de los sitios que haz estado y no poder ir a otros .Pero de todas formas le has dado un palizón al coche que yo creo que cuando te ve con las llaves tiembla ,lo que me sorprende es que a pesar de las fechas y la meteorología te hayas encontrado con tanta gente , Un Saludo y a preparar las próximas.

marta
19/04/2017, 21:48
Pues he tardado un poquiiiiitiiiiiin..... Ahí lo cuento un poco....

http://www.webcampista.com/relatos/selvanegra-cargoler/#1

Salu2!!!

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Ya te he contestado en el otro hilo... me ha encantado... se me ha erizado el vello recordando los lugares con tu viaje.
Felicidades!!

cargoler
19/04/2017, 23:38
lastima que el tiempo te iva pisando los talones y no has podido disfrutar mas de los sitios que haz estado y no poder ir a otros .Pero de todas formas le has dado un palizón al coche que yo creo que cuando te ve con las llaves tiembla ,.

Pues eso fue la primera parte de las vacaciones.
En las 3 semanas de vacaciones le cayeron 7000km.

El relato seguiría más o menos así...

"24 de octubre

Después de guardar la caravana volvemos a ponernos en ruta. Nos espera una deliciosa cena en Galicia..."

Y ese es el motivo de siempre hagamos los viajes a la carrera.
En todas las vacaciones tenemos que ir a casa de la mujer a ver a su madre. Solo la puede ver 2 o 3 veces al año.

Salu2!!!

cargoler
19/04/2017, 23:53
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Ya te he contestado en el otro hilo... me ha encantado... se me ha erizado el vello recordando los lugares con tu viaje.
Felicidades!!

Gracias Marta!!
Pero si te ha encantado es por que has recordado los pedazos de viajes que hiciste, no por lo que yo he intentado escribir.

Salu2!!!

marta
20/04/2017, 10:38
Gracias Marta!!
Pero si te ha encantado es por que has recordado los pedazos de viajes que hiciste, no por lo que yo he intentado escribir.

Salu2!!!

Hombre, algo influye. Pero me refiero a tu manera de escribirlo y de transmitir tus emociones.
Aun que me ha pasado como a elchana... me ha dado la sensación de que ibais con prisas.

cargoler
20/04/2017, 12:03
Seguro.... jajaja..... prisas nosotros??? Nunca

Salu2!!!

cargoler
20/04/2017, 12:04
Siempre queremos abarcar el maximo posible. No aprendemos!!

Salu2!!!

Black strom 650
26/04/2017, 16:06
Muchas gracias Cargoler me ha servido de mucho tu relato, nosotros vamos con la idea de hacer Alsacia y Selva Negra este verano 3 semnas con la peque de 2 años que tenemos.

Mi primera idea es estar en equisheim para la zona de Colmar (unos 4 días hay que descansar del viaje de ida ycon peque todo se visita màs despacio) camping-eguisheim.fr (https://www.google.es/url?sa=t&rct=júrl=http%3A%2F%2Fwww.camping-eguisheim.fr%2F&source=maps&cd=1úsg=AFQjCNEbbocfvDgAJ8dvVA0nyw5MGMO2ZQ&ved=1i%3A0%2Ct%3A3443%2Ce%3A0%2Cp%3ABJkAWeSUJ4K7swG81bP4DQ%3A33)
2 dias en Estrasburgo Aúnque estoy valorando la opcion de verlo desde equisheim en un dia y ahorrarme un traslado de la caravana.
De allí queremos ver Stturgard (no tengo ni idea de que camping en esa zona) a medio camino priams quedarnos un par de dias para visitar la zona alta de la Selva negra.
despues he pensado en el camping en la zona del lago titisse para visitar Mainau, Friburgo y la zona baja de la Selva negra.
De ida y vuela llegar hasta Lyon o Valence para hacerlo en dos jornadas.

cargoler
26/04/2017, 16:34
Me alegro que sea util! Gracias!

Yo movería la caravana lo menos posible.
Las carreteras, sobretodo en Alemania, son muy lentas y pierdes mucho tiempo.
Yo también tuve dudas sobre si moverla o no. Al final sin movernos nos fue muy bien. Friburgo es una buena base y muy bien comunicada para ver
Alsacia y un buen trozo de la Selva Negra.
Estrasburgo, que es lo mas lejano de Alsacia, esta a 70 km por autopista. Un paseo.

Salu2!!!

Black strom 650
26/04/2017, 19:19
Si, lo he visto que desde Colmar a Estrasburgo es nada y me ahorro un movimiento de Caravana.

d.dolors
26/04/2017, 19:30
Muchas gracias Cargoler me ha servido de mucho tu relato, nosotros vamos con la idea de hacer Alsacia y Selva Negra este verano 3 semnas con la peque de 2 años que tenemos.

Mi primera idea es estar en equisheim para la zona de Colmar (unos 4 días hay que descansar del viaje de ida ycon peque todo se visita màs despacio) camping-eguisheim.fr (https://www.google.es/url?sa=t&rct=júrl=http%3A%2F%2Fwww.camping-eguisheim.fr%2F&source=maps&cd=1úsg=AFQjCNEbbocfvDgAJ8dvVA0nyw5MGMO2ZQ&ved=1i%3A0%2Ct%3A3443%2Ce%3A0%2Cp%3ABJkAWeSUJ4K7swG81bP4DQ%3A33)
2 dias en Estrasburgo Aúnque estoy valorando la opcion de verlo desde equisheim en un dia y ahorrarme un traslado de la caravana.
De allí queremos ver Stturgard (no tengo ni idea de que camping en esa zona) a medio camino priams quedarnos un par de dias para visitar la zona alta de la Selva negra.
despues he pensado en el camping en la zona del lago titisse para visitar Mainau, Friburgo y la zona baja de la Selva negra.
De ida y vuela llegar hasta Lyon o Valence para hacerlo en dos jornadas.
Hacer base en Eguisheim para ver Alsacia es una buena opción. Tienes Colmar y los pueblos de la ruta del vino muy cerca. El camping Les Trois Chateaux no está mal, el supuesto Wifi gratis es como la lotería.... casi nunca toca, pero eso es lo de menos. Estuvimos el año pasado de vuelta de Polonia y aunque estaba lleno, era muy tranquilo. Un par de tardes vino una cigüeña a mendigar comida. Su situación es buena y lo mejor es que tienes un paseo caminando hasta el pueblo (para mi uno de los más bonitos de la zona). Strasbourg es lo más alejado, te queda a unos 80 kms.
Otro posible camping para visitar la zona norte de la Selva Negra, podría ser el que está en Alpirsbach. http://camping-alpirsbach.de/. Es correcto, con parcelas grandes, bien de precio y cuando llegas te regalan un par de cervezas Apirsbacher (la fábrica está en el pueblo). El dueño es un poco estricto con el silencio y el tema recogida de residuos, pero cumpliendo las normas no hay ningún problema.
Nosotros desde allí visitamos: Baden-Baden, Freudenstadt, Gutach (museo rural), Schiltach, Gengenbach, Titisee, Freiburg, Triberg, incluso fuimos 1 día a Stuttgart a visitar el museo Mercedes.
De la zona sur no conozco campings.
Pongo una foto del camping Alpirsbach.

166214

Black strom 650
27/04/2017, 00:59
Hacer base en Eguisheim para ver Alsacia es una buena opción. Tienes Colmar y los pueblos de la ruta del vino muy cerca. El camping Les Trois Chateaux no está mal, el supuesto Wifi gratis es como la lotería.... casi nunca toca, pero eso es lo de menos. Estuvimos el año pasado de vuelta de Polonia y aunque estaba lleno, era muy tranquilo. Un par de tardes vino una cigüeña a mendigar comida. Su situación es buena y lo mejor es que tienes un paseo caminando hasta el pueblo (para mi uno de los más bonitos de la zona). Strasbourg es lo más alejado, te queda a unos 80 kms.
Otro posible camping para visitar la zona norte de la Selva Negra, podría ser el que está en Alpirsbach. http://camping-alpirsbach.de/. Es correcto, con parcelas grandes, bien de precio y cuando llegas te regalan un par de cervezas Apirsbacher (la fábrica está en el pueblo). El dueño es un poco estricto con el silencio y el tema recogida de residuos, pero cumpliendo las normas no hay ningún problema.
Nosotros desde allí visitamos: Baden-Baden, Freudenstadt, Gutach (museo rural), Schiltach, Gengenbach, Titisee, Freiburg, Triberg, incluso fuimos 1 día a Stuttgart a visitar el museo Mercedes.
De la zona sur no conozco campings.
Pongo una foto del camping Alpirsbach.

Muchas gracias por los consejos, me ayudan ucho a definir la ruta.

walas
08/05/2017, 01:51
Hola, respectp a las pegatinas de los coches, las que nos da aquí la DGT, nos vale para Alemania? A ver si alguien lo sabe. Gracias por vuestros comentarios.

Aires de Levante
08/05/2017, 08:53
Hola walas, no en toda Alemania hace falta las pegatinas, solo es en algunas ciudades y para acceder al centro. En estas ciudades que hace falta la pegatina han creado como unos cinturones y en función de la antiguedad del vehículo te darán un color u otro que te permitirá acercarte más o menos al centro.

walas
08/05/2017, 12:39
está claro, gracias, pero mi duda es si las pegatinas que nos está dando aquí la DGT en esa linea, tienen validez en esas ciudades.

cargoler
08/05/2017, 13:43
No creo que sirvan. He visto coches con la alemana de un color y la de aquí de otro. Eso quiere decir que el criterio no es el mismo.
A ver si alguien lo aclara.

Salu2!!!

el chana-2
08/05/2017, 15:06
Holi, las de aqui son de la DGT y son para territorial Nacional , la de Alemania las expide otro Organismo ,y tambien solo valen para territorio Aleman , en las entrada de algunas ciudades hay carteles que indica la prohibicion de circular por ella los vehiculos que no la tienen .No se si en este Hilo o en otro de Selva Negra ,el compañero Cargoler nos colgo una direccion en donde solicitarla y el Año pasado nos Costo 6€,te tardan muy poco.Como anecdota te comento que la de Alemania que me mandaron es de color verde y la de aqui es Amarillo.Un saludo.

el chana-2
08/05/2017, 15:36
Walas, Mira la pagina 10 de este Hilo , alli encontraras Información de la pegatina . Un Saludo.

Black strom 650
18/05/2017, 13:58
No sabia nada de lo de las pegatinas del coche pero bueno si están bien definidas las zonas prohibidas y hay parquings externos con buena comunicación... Ya me está bien.

Black strom 650
25/05/2017, 14:08
Chicos la ruta que nos estamos planteando es:
Salir de CASA y hacer noche en el camino y llegar a Eguisheim al día siguiente.
5 días en el camping Eguisheim, desde allí visitar Colmar, pueblos de la Alsacia y si hay ganas el museo del tren de Mulhouse. www.camping-eguisheim.fr (http://www.camping-eguisheim.fr)

3 días en Estrasburgo para visistar la ciudad y la zona del alto Rin. www.camping-indiigo.com (http://www.camping-indiigo.com)

de allí nos vamos a Baden baden,(Puede que un punto intermedio entre baden baden y Heildenberg pueda ser una buena opcion (Karlsruge por ejemplo)) Heildenberg, Stuttgard, Ulm,(no pongo neushwainstein porque ya lo visitamos) Constanza, Titisse.
Las estancias despues de Estrasburgo no las tenemos nada claras, pero la ruta seria similar a esta: https://goo.gl/maps/opwdPQYD6aF2

Si teneís sugerencias de ruta por favor comentad.

Somos una familia con una peque de 2 años y medio.

JotaCe
25/05/2017, 14:27
Si teneís sugerencias de ruta por favor comentad.

Bueno, más que sugerencia es un comentario: que con esa ruta realmente no ves la Selva Negra, la rodeas. Pero todo depende de lo que quieras ver.

Personalmente, la parte norte de tu recorrido a mí no me va mucho, pero esto es algo muy personal. Estrasburgo está genial, pero de ahí hasta Heidelberg (que es mona) no hay gran cosa de interés. En Stuttgart creo que no he estado (y si he estado, entonces es que no me dejó nada de huella, pero creo que no he llegado a estar), pero me temo lo peor: las grandes ciudades alemanas por lo general fueron tan arrasadas en la guerra que queda poco de interés en ellas.

Black strom 650
25/05/2017, 14:54
Gracias, comentarios sugerencias todo es super bienbenido.

Desde titisse creo que es donde veré mas parte de la selva negra, tienes razón que parece que la bordee, Stuttgard creemos que el museo de Mecedes benz y porche van a valer la pena pero la verdad que tampoco lo tenemos super claro. Heidelberg nos sale en la guia y mi mujer dice de ir igual que Baden-baden.

dimenga
25/05/2017, 14:59
Otro mas que planea irse a estas tierras!

De momento sólo tengo un boceto de la ruta, de unos 20 dias aprox....
4-5 dias en Colmar (Colmar, Eguisheim, Riquewihr...)
7-8 en Alpirsbach o Freiburg (Titisee, Freiburg, Triberg, Gutach, Baden-baden...)
y nos gustaría ir a Legoland porque siempre hay que tener un "caramelo" para los crios (de 5 y 7), por eso habia pensado hacer una tercera base en Lindau o Ulm (4-5 dias) y de ahi: Legoland, Constanza, y quizas una escapada a Neuschwanstein)

Qué os parece??

marta
26/05/2017, 08:53
Black... no se si contemplas Mainau... creo que.. aun que algo caro, merece la pena.

Black strom 650
26/05/2017, 15:41
Si, si!! La estancia en Constanza està pensada para Mainau y Reichenau.

d.dolors
28/05/2017, 10:26
Otro mas que planea irse a estas tierras!

De momento sólo tengo un boceto de la ruta, de unos 20 dias aprox....
4-5 dias en Colmar (Colmar, Eguisheim, Riquewihr...)
7-8 en Alpirsbach o Freiburg (Titisee, Freiburg, Triberg, Gutach, Baden-baden...)
y nos gustaría ir a Legoland porque siempre hay que tener un "caramelo" para los crios (de 5 y 7), por eso habia pensado hacer una tercera base en Lindau o Ulm (4-5 dias) y de ahi: Legoland, Constanza, y quizas una escapada a Neuschwanstein)

Qué os parece??

Bien planteado. No te olvides Gengenbach y Schiltach en la Selva Negra y Meersburg y Mainau en Constanza.

cargoler
28/05/2017, 11:16
Si, si!! La estancia en Constanza està pensada para Mainau y Reichenau.
No dejes de ir a Meersburg.
Para mi lo mas bonito de la zona, mejor que Mainau.

Para cruzar desde Constanza es muy práctico y cómodo el Ferry.
Sale continuamente y nos costó 14€, 2 personas y el coche. En 15 minutos estás en Meersburg.
De lo contrario tienes que rodear por carretera medio lago

Salu2!!!

Black strom 650
29/05/2017, 10:24
No dejes de ir a Meersburg.
Para mi lo mas bonito de la zona, mejor que Mainau.

Para cruzar desde Constanza es muy práctico y cómodo el Ferry.
Sale continuamente y nos costó 14€, 2 personas y el coche. En 15 minutos estás en Meersburg.
De lo contrario tienes que rodear por carretera medio lago

Salu2!!!
Gracias, apuntado.

Black strom 650
01/06/2017, 12:13
Holi,no pasa nada , solo que habías preocupado un poco el que no entraras en el Tema tantos días ,En el Camping que te pone Javi , yo no encontré sitio y al final después de buscar , fui a uno que estaba a 10 km de Frisburgo , pero te regalan un pase para el tren , y fuimos muy bien , la estación está cerca del centro histórico , Frisburgo me costó pasarlo un montón , había una obra y nos obligó a perder mucho tiempo. Desde aquí recorrimos la Selva Negra , incluso Constanz y las cataratas del Rhin , Desde aquí también fuimos hasta Badén - Badén ,Salíamos pronto del Camping al sitio más lejano e importante , y luego bajando vaz parando en muchos pueblos , que con su igualdad , son diferentes y a cuál más guapo, pero sobretodo controla la hora de comer ,algún día hemos tenido problemas para comer por qué se nos a pasado la hora , y si no te pilla en una Ciudad , en lo Pueblos ya no encuentras nada abierto para comer . En Alsacia más o menos lo mismo , intento coger un camping a mitad de camino , y de ahí , para arriba y para abajo o derecha e izquierda . Sabes que cambiar de base puedes perder casi un día ,Aunque las distancias no sean de muchos Kms , se hacen lentas. A mí bajando para Barcelona , me desvié un poco y estuvimos un par de días en Limoges y otro tres en Millau y gargantas del Tard.Bueno espero haberte liado un poco más . Jejeje.Un Saludo .

Perdona "el chana" me podrias dar el nombre del camping al que fuiste en Friburg. Lo de salir y ir en tren hasta Friburg me ha gustado mucho.

el chana-2
01/06/2017, 16:12
Holi , sin ningún problema , se llama ,,camping en kirchzarten (https://www.google.es/search?q=camping+en+kirchzarten&client=safari&rls=en&tbm=isch&imgil=NVXHosvrFu4u8M%253BAAAAAAAAAAABAM%253Bhttps%25253A%25252F%25252Fwww.camping-kirchzarten.de%25252Fde2%25252Fplatzinfo%25252F&source=iu&pf=m&fir=NVXHosvrFu4u8M%252CAAAAAAAAAAABAM%252C_&usg=__7zq3I9dVIXIjMY3R7IINHPsLeNk%3D&sa=X&ved=0ahUKEwil88v02pzUAhXCAxoKHTjvC2kQuqIBCHowDA&biw=1920&bih=916#imgrc=oZNjD9CGp8i00M:), es grande ,con servicios muy nuevos , muy atentos en recepción,incluso había una chica que hablaba un poco Español ,te dan mucha información y planos .En cuanto al tren , te permite ir a mas sitios con el ticket que te dan ,es un especie de Rodalias, vas caminando a la estación y luego en Friburgo , sales hacia
la derecha y todo recto ,cruzas una vía ancha y empieza el casco antiguo y lo tienes todo a mano .Un Saludo.

dimenga
01/06/2017, 19:39
Aconsejais Friburg como base para ver la Selva negra? (Gutach, Gengenbach, Triberg, Titisee, Schitalch, St Peter)??

Y Lindau como base para castillo rey loco, Mainau, cataratas Rhin, Legoland... todo queda a una hora y pico. No sé si es mejor hacer 2 bases

Saludos!

cargoler
01/06/2017, 20:30
Desde luego, Friburgo es una base ideal para conocer la Selva Negra y Alsacia. Incluso si te pones podrías hacer el Lago Constanza desde Friburgo, pero no lo hagas.
Las carreteras son desesperadamente lentas, más de lo que dice Google, por lo que te aconsejo hacer varias bases.
Aparte de Friburgo, yo haría una cerca de Constanza para tener a mano las principales visitas de la zona y otra cerca de Füssen, para los Castillos y ya de paso la Wiesskirche, Oberammergau y Ettal que están cerca y son de visita obligada. Desde esta base te puedes acercar también, dando un "paseo" a Legoland.
Si vas con fechas cerradas, lleva las entradas de Neuschwanstein compradas por Internet. Te ahorrarás una cola de impresión.

Salu2!!!

dimenga
01/06/2017, 21:16
Desde luego, Friburgo es una base ideal para conocer la Selva Negra y Alsacia. Incluso si te pones podrías hacer el Lago Constanza desde Friburgo, pero no lo hagas.
Las carreteras son desesperadamente lentas, más de lo que dice Google, por lo que te aconsejo hacer varias bases.
Aparte de Friburgo, yo haría una cerca de Constanza para tener a mano las principales visitas de la zona y otra cerca de Füssen, para los Castillos y ya de paso la Wiesskirche, Oberammergau y Ettal que están cerca y son de visita obligada. Desde esta base te puedes acercar también, dando un "paseo" a Legoland.
Si vas con fechas cerradas, lleva las entradas de Neuschwanstein compradas por Internet. Te ahorrarás una cola de impresión.

Salu2!!!

Gracias cargoler. Mi idea era desde Lindau hacer Constanza. Qué hay para ver por la zona??? Algun camping recomendado?
Prefiero estar mas dias en un camping (5-6) porque voy con crios y montan el "campamento"... y montar y desmontar es un rollo

el chana-2
01/06/2017, 21:41
Holi ,yo desde Friburgo recorri La Selva Negra ,de Baden Baden hasta las Cataratas ,a pesar de como dice Cargoler , las carreteras son lentas , al Lago hay un buen trozo de Autopista , pero ademas , si vas en Agosto no te aconsejo hacer muchos movimientos de Camping , esta todo lleno y perderás mucho tiempo buscando campings.por lo que procura hacer una buena base y moverte con el coche . Perderte por dentro de la selva negra es toda una aventura ,hay trozos que se encienden las luces del coche de la oscuridad que hay ,y eran las 4 de la tarde.Cuando digo de perderte , me refiero a hacer kms , por dentro en carreteras interiores ,con paisajes guapísimos, como en Alsacia ,es un Pueblo detrás de otro ,aquí todo es verde y paisajes.Un saludo.

cargoler
01/06/2017, 21:42
En la zona, aparte de Mainau y las cataratas del Rhin, tienes dos pueblos de cuento que no debes perderte, Meersburg y sobretodo Stein am Rhein. Además Constanza aparte de un tráfico horrible, tiene un buen paseo, muy agradable. También puedes visitar Reichenau, pueblin tranquilo y pequeño con un monasterio.

Nosotros estuvimos en este camping:
http://www.camping-wahlwies.de/
Es pequeño, básico, pero muy correcto y limpio. El trato con los dueños, genial!

Salu2!!!

Black strom 650
05/06/2017, 11:54
Chicos ya vamos definiendo más el tema, nos hemos dado cuenta que queríamos ir demasiado lejos y que sería ir demasiado rápido (con la peque de 2,5años) nos dejamos de rutas románticas, Stuttgard (si podemos iremos desde Freudenstadt y demàs (ya iremos en un futuro).

Al final:

Eguisheim 4 noches: camping-eguisheim.fr (http://www.camping-eguisheim.fr/) (ruta de los vinos, Mulhouse)

Estrasburgo: 2 Noches: camping-indigo.com (http://www.camping-indigo.com/fr/camping-indigo-strasbourg) (Estrasburgo, Baden-Baden, Alsacia norte)

Freudenstadt: 4 Noches: NO LO TENEMOS CLARO. He mirado el camping de ALpirsbach (camping-alpirsbach.de (http://www.camping-alpirsbach.de/) lo recomendasteis aquí) pero preferiríamos mas cerca de Freudenstadt (Selva negra centro y norte)

Constanza: 4 Noches: NO LO TENEMOS CLARO. He mirado el camping en la isla de Reichenau (www.sandseele.de (http://www.sandseele.de)) no se si sera mucho lío de trafico estar dentro de la isla, He visto el que has puesto (camping-wahlwies.de (http://www.camping-wahlwies.de/index.html)) es una buena opción también.

Titisse: 3 Noches: camping-sandbank.de (http://www.camping-sandbank.de/) (relax, selva negra Sud, Triberg)

Friburg: 4 noches: www.camping-freiburg.com (http://www.camping-freiburg.com) (Freburg, Selva negra Sud y lo que nos quede)

Aquí la ruta con la caravana: https://goo.gl/maps/oft8d7mSvjD2

Acepto sugerencias para todas las paradas y sitios que no nos podemos perder.

Por cierto para descargar folletos de la zona esta pagina (esta en aleman) es muy buena: http://www.schwarzwald-tourismus.info/Media/Prospektbestellung

cargoler
05/06/2017, 12:23
Constanza y alrededores tienen un follón de tráfico increíble, provocado por la frontera Suiza, que está junto a la ciudad.
Al salir de Reichenau vas de cabeza a Constanza.
Cuando estuvimos nosotros tuvimos la suerte de encontrar una de las muchísimas obras, justo en el cruce de la carretera que viene de Reichenau con la carretera que lleva a la Frontera y por la que el GPS nos indicaba hacia el centro de Constanza. Desesperante!!
Por cierto, en esa carretera hay un Radar y el límite es a 70. Las multas llegan aquí. Comprobado.

Salu2!!!

Black strom 650
05/06/2017, 12:49
Por cierto, en esa carretera hay un Radar y el límite es a 70. Las multas llegan aquí. Comprobado.

Salu2!!!

Ok, nota mental mejor fuera de la zona de Constanza.

Son muy caras las multas, solo por curiosidad...

JotaCe
05/06/2017, 13:56
Aquí la ruta con la caravana: https://goo.gl/maps/oft8d7mSvjD2

Acepto sugerencias para todas las paradas y sitios que no nos podemos perder.

Me gusta más que tu primera opción, has quitado la parte norte de tu primera ruta que, a mi parecer, no tenía mucho que ofrecer.

Lo único es que no sé si no serán muchos días para una zona relativamente pequeña. Pero bueno, eso depende mucho de en qué plan vayáis, por un lado es mucho mejor ir en plan relajado que todo el día a salto de mata...

Personalmente, pero esto es algo muy personal, recortaría días de aquí (casi a la mitad) y extendería la ruta a la zona de Füssen/Schwangau. Y no sólo por los castillos, que están bien, sino porque es una zona maravillosa. Personalmente me gusta mucho más que la selva negra, pero de nuevo es algo muy personal, a mí es que las montañas me pueden, y allí ya tienes paisaje alpino, con sus montañas, sus lagos... Y cerca está Linderhof, que en pequeñito me gusta tanto o más que el castillo de Neuschwanstein. Pero, repito, esto es algo totalmente personal, cuestión de gustos...

cargoler
05/06/2017, 14:32
Ok, nota mental mejor fuera de la zona de Constanza.

Son muy caras las multas, solo por curiosidad...
Afortunadamente les cuesta más el trámite que lo que recaudan.
Pero desde que vi el fogonazo hasta que llegó la receta, muy tranquilo no estuve.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170605/a050812404aba505c83d8136ce74f490.jpg

Salu2!!!

Black strom 650
05/06/2017, 15:55
Me gusta más que tu primera opción, has quitado la parte norte de tu primera ruta que, a mi parecer, no tenía mucho que ofrecer.

Lo único es que no sé si no serán muchos días para una zona relativamente pequeña. Pero bueno, eso depende mucho de en qué plan vayáis, por un lado es mucho mejor ir en plan relajado que todo el día a salto de mata...

Personalmente, pero esto es algo muy personal, recortaría días de aquí (casi a la mitad) y extendería la ruta a la zona de Füssen/Schwangau. Y no sólo por los castillos, que están bien, sino porque es una zona maravillosa. Personalmente me gusta mucho más que la selva negra, pero de nuevo es algo muy personal, a mí es que las montañas me pueden, y allí ya tienes paisaje alpino, con sus montañas, sus lagos... Y cerca está Linderhof, que en pequeñito me gusta tanto o más que el castillo de Neuschwanstein. Pero, repito, esto es algo totalmente personal, cuestión de gustos...

Al final queremos ir tranquilos no ir estresados ni nosotros ni la peque, jejeje.

La zona de Fussen la queremos repetir (fuimos hace 4 años a Neushwanstein en moto y llovía mucho) seguramente desde Constanza nos acerquemos a la zona un día, la intención es hacer la ruta romántica otro año y disfrutar de la zona mas extensamente.

Cargoler, me esperaba unos 50-100€ mínimo. pero bueno por suerto solo eran 10 km de mas.

JotaCe
05/06/2017, 16:08
Al final queremos ir tranquilos no ir estresados ni nosotros ni la peque, jejeje.

Buena opción ;-)

Black strom 650
07/06/2017, 10:33
En Estrasburgo queríamos ir al https://www.camping-indigo.com/en/indigo-strasbourg/ para visitar un día la ciudad y al siguiente ir a visitar Baden-Baden o pueblos cercanos, ayer al ir a reservar vimos que nos piden 15 € y me pregunto, hace falta reservar, habrá sitio en agosto? Que creéis?
También nos estamos planteando coger algún camping a las afueras de Estrasburgo ya que solo pasaremos un día en el. No se muchas dudas nos acechan, jejeje

Black strom 650
07/06/2017, 11:27
He estado investigando un poco y he visto estas dos opciones alternativas:
Camping platz Kehl http://www.campingplatz-kehl.de/ En Alemania ya pero solo al otro lado del Rin.
Camping municipal Gambsheim http://mairie-gambsheim.fr/tourisme/camping-municipal/ Pasado Estrasburgo, con buena comunicación con la autopista.

sergimotero
20/06/2017, 21:24
¡vaya negocio que tienen montado! si desde Alemania te la mandan por 6 euros , no se por qué la encarecen aquí tanto ¡que morro!. Yo intentaré pedirla, si tengo alguna pega, me espero y la compro en Freiburg, que he leido que te la proporcionan en la oficina de turismo.

Yo compre mi coche en Alemania el año pasado y tiene la pegatina verde. Sirve ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

sergimotero
20/06/2017, 21:29
Uyyy .... La cervezaaa!!!! Nos quedamos sin ducha en la Ac. La convertimos en almacén... por lo menos nos trajimos una docena de cajas!

Salu2!!!

Bien hecho.

Ademas de las tipicas Erdinburg, Paulaner, las cervezas alli son como el vino aqui, hay birra local y regional por todos los sitios. Cada vez que andeis 100 kms, comprar cerveza de por alli, y vais cambiando.

Weissbier es de trigo.
Si pone Hefe es de trigo.
Si pone Dunkel es oscura.
Hefe Dunkel, ambas cosas, mi favorita

cargoler
20/06/2017, 22:24
Yo compre mi coche en Alemania el año pasado y tiene la pegatina verde. Sirve ?

Pues lo dudo, pues en la pegatina pone la matrícula y ya no será la misma.

Salu2!!!

sergimotero
21/06/2017, 09:22
Pues lo dudo, pues en la pegatina pone la matrícula y ya no será la misma.

Salu2!!!

Jejeje es verdad

dimenga
12/07/2017, 13:53
A ver si me echais un cable. Os explico.
Estoy planificando el verano, después del planning para Alsacia, dispongo de 10-11 dias para Selva negra, que de momento distribuyo así:
6 dias base en Friburg y ver: Triberg, Gutach, Gegenbach, Schitalch, Titisee, Todtnau, Friburg...
Los otros dias me gustaría hacer base en Constanza para ver Meersburg, Mainau, cascadas Rhin....

El problema viene: tengo que ir SI o SI o SI un dia a Legoland. No sé si moverme a Lindau y hacer 1/2 noches allí para tener a una hora Legoland (y quizás otro dia una hora para castillo Rey Loco), de manera que tendria 3 dias Constanza + 2 dias Lindau

Cómo lo veis?

PD. Legoland es innegociable. El máximo pacto que he logrado es ir sólo un dia

sergimotero
22/07/2017, 11:28
Despues de esto, por donde iras?

En principio veo mucha distancia desde Friburgo. Suena bien trasladarse a Lindau para lo de Costanza y cataratas, Legoland y Castillo Rey Loco. De hecho yo hare algo asi dentro de unas semanas cuando llegue.

dimenga
24/07/2017, 11:52
Pues finalmente haremos base en Constanza (en medio del lago). Descarto el castillo del Rey Loco y un dia haremos la matada de subir hasta Legoland desde allí. Prefiero tener la base cerca para ver las cataratas, el lago, Meersburg y un poco de relax que irme hasta Lindau para deshacer el camino cada dia sólo para ahorrarme la subida a Lego un dia

Ya os contaré

sergimotero
25/07/2017, 10:45
Yo he contemplado otra posibilidad, porque quiero ver Munich un poquito.

Quedarse cerca de Singen, ya he visto un camping chulo. Esta al oeste del lago Costanza. Dede alli abarco a las cataratas, Stein am Rhein, incluso Meersburg. Si tengo buen tiempo o quiero estar mas dias, tambien abarco Friburgo y Selva Negra.

Luego he visto un camping chulo en Augsburg. Desde alli al oeste Ulm y Legoland, y al este Munich. Creo que puede estar bien el museo y tambien he visto la visita guiada en bici por Munich, puede estar bien con los niños.

JotaCe
25/07/2017, 13:06
y al este Munich. Creo que puede estar bien el museo

¿Te refieres al museo de la tecnología de Munich, el Deutsches Museum? No está bien: es alucinante. Probablemente sólo sea superado por el Smithsonian de Washington (que aún no conozco). Eso sí, si vas, piensa que le dedicarás al menos un día entero, comiendo dentro. Y te dejarás muchísimas cosas...
Otra cosa es que si vas con niños sea una buena elección. Aunque hay muchas secciones que les gustarán mucho, otras no tanto; habrá que elegir. Y probablemente tengáis que reducir aún más el tiempo dedicado al museo, lo cual es una pena...

EDITO: Acabo de ver en la wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Deutsches_Museum) que es el más grande del mundo en su género, y que se necesitan 8 días para verlo todo. Así que cuando he dicho lo del Smithsonian, me he colado (aunque el Smithsonian lo supera sin duda en la parte de aeronáutica y espacio)

sergimotero
26/07/2017, 12:53
¿Te refieres al museo de la tecnología de Munich, el Deutsches Museum? No está bien: es alucinante. Probablemente sólo sea superado por el Smithsonian de Washington (que aún no conozco). Eso sí, si vas, piensa que le dedicarás al menos un día entero, comiendo dentro. Y te dejarás muchísimas cosas...
Otra cosa es que si vas con niños sea una buena elección. Aunque hay muchas secciones que les gustarán mucho, otras no tanto; habrá que elegir. Y probablemente tengáis que reducir aún más el tiempo dedicado al museo, lo cual es una pena...

EDITO: Acabo de ver en la wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Deutsches_Museum) que es el más grande del mundo en su género, y que se necesitan 8 días para verlo todo. Así que cuando he dicho lo del Smithsonian, me he colado (aunque el Smithsonian lo supera sin duda en la parte de aeronáutica y espacio)

Hola.
Veo que tiene 4 secciones. La de los vehiculos, trenes, coches, esta en el mismo sitio? Hay que coger el coche para cambiar?

JotaCe
26/07/2017, 17:05
Hola.
Veo que tiene 4 secciones. La de los vehiculos, trenes, coches, esta en el mismo sitio? Hay que coger el coche para cambiar?

Buff, pues no me acuerdo, la verdad. Fue hace muchos años, todavía sin niños ni nada... Recuerdo que pasamos todo el día y que nos dejamos mucho, y que había multitud de secciones. Y no cambiamos de sitio, estuvimos en la sede principal. La aeronáutica seguro que estaba (recuerdos selectivos que tiene uno... :mrgreen:), también había una parte naval, supongo que coches también... también recuerdo la sección de obras públicas (puentes, acueductos, etc), y también tenía otras secciones más científicas (química, física...). Había de tó...

sergimotero
29/07/2017, 11:53
Gracias, lo mirare.

Voy por Perigoux, me quedan 2 dias para llegar a la zona. A ver las lluvias , madre mia

sergimotero
03/08/2017, 13:25
Ayer estuve en las cataratas, Rheinfalls, muy bonito.
Luego tomamos un helado en Stein am Rhein, muy bonito. La gente se baña en el lago...

SAKATA
16/08/2017, 10:21
Yo he contemplado otra posibilidad, porque quiero ver Munich un poquito.

Quedarse cerca de Singen, ya he visto un camping chulo. Esta al oeste del lago Costanza. Dede alli abarco a las cataratas, Stein am Rhein, incluso Meersburg. Si tengo buen tiempo o quiero estar mas dias, tambien abarco Friburgo y Selva Negra.

Luego he visto un camping chulo en Augsburg. Desde alli al oeste Ulm y Legoland, y al este Munich. Creo que puede estar bien el museo y tambien he visto la visita guiada en bici por Munich, puede estar bien con los niños.

Buenos días,

Nosotros estamos en el camping Lech en Augsburg, para tenerlo de campo base para ver Naviera y no cambiar de camping. Es totalmente recomendable. Pequeño, muy verde, con un restaurante económico y un lago que hace las delicias de los peques.

Hemos estado aquí 11 días recorriendo parte de Naviera, y aunque me dejó cosas creó que lo hemos aprovechado.

A Munich fuimos dos días. Uno a ver el centro. Otro a ver el Allianz, anillo olímpico y museo BMW. Otra vez será el Deuches Museum del que todos hablan tan bien.

La zona de la selva negra la hemos obviado pq ya estuvimos hace unos años.

Mañana nos desplazamos hacia Colmar pasta ver la Alsacia. Estaremos en el camping Claire de Vacances, al lado de Eghusheim.

sergimotero
16/08/2017, 23:14
Buenos días,

Nosotros estamos en el camping Lech en Augsburg, para tenerlo de campo base para ver Naviera y no cambiar de camping. Es totalmente recomendable. Pequeño, muy verde, con un restaurante económico y un lago que hace las delicias de los peques.

Hemos estado aquí 11 días recorriendo parte de Naviera, y aunque me dejó cosas creó que lo hemos aprovechado.

Mañana nos desplazamos hacia Colmar pasta ver la Alsacia. Estaremos en el camping Claire de Vacances, al lado de Eghusheim.

Yo creo que nos vimos alli, con las caravelair.
Nosotros pasamos a Austria 8 dias alli.

Un saludo

SAKATA
16/08/2017, 23:48
Yo creo que nos vimos alli, con las caravelair.
Nosotros pasamos a Austria 8 dias alli.

Un saludo
Buenas Sergimotero,

Recuerdo que estuvimos hablando con una familia de Madrid con una Caravelair 476. También vimos en el camping otra Caravelair 486.

Espero que Austria te este gustando. Nosotros estuvimos por allí el año pasado.

sergimotero
21/08/2017, 10:59
Hola, ya estamos de vuelta por francia.

dimenga
22/08/2017, 12:53
Bueno, nosotros ya hemos vuelto.

La ruta que hemos hecho, para que os sirva de referencia es la siguiente: (tened en cuenta que vamos con 2 niños de 5 y 7... y los ritmos son otros, tampoco es plan de darles un tute de pueblos bonitos)

2 noches en Lyon. Hicimos parada y un dia para visitarlo. Suficiente
5 noches en el Clair Vacances cerca de Colmar. El camping correcto, llenisimo de holandeses (la animación infantil era en holandes :shock: ). Vigilad que no os den una parcela al lado de los servicios... pero es que no habia mas sitio.
Para mi gusto, mejor hacer base en Ribeauville, estas mas cerca de todo.
Alsacia superbonita, con nos viñedos muy guapos.
Ahi visitamos:
- Colmar a la llegada
- Castillo Haut-Koenisborug, Ribeauville i Riquewihr
- Estrasburgo
- Kayserberg y Montagne des Signes
- Casa de las mariposas, Eguisheim

3 noches en Konstanz, camping Kirchzarten. Camping familiar, sin piscina per con el lago, no está mal. Pero nos llovió los 3 dias y nos fuimos un dia antes (teniamos previstas 4 noches). Es un destino diferente, más de alemanes que de otra cosa, que van a "veranear" al lago
- Konstanz y poca cosa mas. Nos llovió a tope y no pudimos ver ni las casadas del Rhin, ni Mainau, ni nada de lo previsto.
- Legoland (es una matada, porque son 3 horas de camino, pero así esquivamos la lluvia y los niños encantados)

7 noches en Freiburg, en el Kirchzarten. El camping está bastante bien. Evitad parcelas al lado del riachuelo, que hace mucho ruido (si, teniamos la caravana al lado y unas ganas de ir al lavabo toda la noche...)
Demasiados dias para mi gusto, pero como acortamos en Konstanz... Vimos:
- Freiburg una tarde y con los barquitos de madera
- Gengenbach, Schiltach, Alpirsbach
- Titisee. Hay un minilago muy cerca muy bonito con unos reflejos espectaculares, donde hacian una fiesta con orquesta, cerveza y salchichas y ahi pasamos la tarde.
- Triberg, Schonach, Gutach. Vaya desilusión. Las cascadas no valen nada la pena (comparada con la de Todtnau), el reloj de cuco hay uno mucho mas bonito y gratis al lado de Freiburg, y el museo es bastante cutre y caro, 5 casitas restauradas y 4 ponis. Aquí nos desilusionó la Selva Negra (creo que el nombre francés es mas adecuado: "Bosque negro"
- Todtnau. Uau. Esto sí que mola. Menos gente y un salto espectacular (este sí!), si vais, mejor aparcad abajo y decidid si subis o no, si aparcas arriba... te toca subir, y es una buena subidita de escaleras (los dos son gratis y no se paga entrada). No subimos al "troncomóvil" que baja las pistas porque había 2 horas y media de cola! Id primero a esto y después a la cascada.
- Excursión en Ravennaschlucht. Esto es lo que esperabamos de la Selva Negra. Mas entorno natural. No es una superexcursión, 45 minutillos, pero vas entre el bosque y con un rio con pequeños saltos. Está muy cerca de Freiburg, también hay una tienda de cristal y un reloj de cuco bastante bonito (muchísimo mejor que el de Triberg).

Y esto es todo, la vuelta, la hicimos del tirón, salimos a las 8 y llegamos a las 12 de la noche.

Ahora, desde la distancia, lo plantearía de otra manera, como comentaba sergimotero.
Haría:
3 dias Colmar (suficiente para Estrasburgo y un par de dias para pueblecitos y el castillo. Los pueblos son todos muy parecidos),
4 dias Freiburg y me acercaría en algun punto a Munic para ir desde allí al castillo del rey loco, a Legoland y a Munic.
(aunque todo esto lo descartamos porque no somos nada amigos de las grandes ciudades, los crios se cansan rapido y las acabamos pasando en un parque infantil, tampoco nos apasionan los castillos -los niños tampoco aguantan ir de habitación en habitación superdecorada- y hacer la kilometrada par el rey loco no nos apetecia)
Konstanz con buen tiempo tiene que ser una chulada.

Saludos!