PDA

Ver la versión completa : Ayuda para nivelar caravana



Pepe Martinez
15/05/2014, 23:34
Hola a todos, os quería pedir un poquito de ayuda con el tema de nivelar la caravana. Tengo un nivel de toda la vida en la cv y para nivelarla longitudinalmente lo hago con la rueda jockey, pero nivelar transversalmente se me resiste un poco, no termino de hacerlo bien. A ver si me podeis dar algún consejo o explicarme como hacerlo para nivelarla bien.Saludos y gracias.

AntonioPF
15/05/2014, 23:42
El compañero legia te explicará....

¡¡legiiiiiaaaa!!

Con TapaToó

ARROAS
16/05/2014, 01:52
El problema surge cuando el desnivel es grande,entonces yo lo soluciono con las cuñas plásticas que llevan los autocaravanis para nivelar

José Antonio
16/05/2014, 09:26
Para nivelarla horizontalmente, se puede hacer como bien te han dicho con cuñas de plástico, o bien colocando unas bases de madera, yo las llevaba dos de distinto grosor y sin problemas. Saludos.

JRUIZ
16/05/2014, 11:22
Buenos días Tocayo, para nivelar la caravana en el menor tiempo posible, lo mejor es proveerse de dos cuñas de plástico de las que llévan normalmente las AC y del nivel que te adjunto (3 € en cualquier tienda de accesorios de camping), lo pegas o lo atornillas en el piso junto al marco de la puerta de entrada. Con éste sistema, de ún simple vistazo al nivel sabrás lo que tienes que calzar en horizontal en ún lado ú ótro, le pones la cuña de plástico en la rueda que corresponda y listo, con los tacos de madera te puede valer, pero para subir la caravana sobre el taco, a veces es complicado, y sólo te permite subir la altura del taco, la cuña te permite subir la rueda sobre élla fácilmente, así como regular la altura a la que la quieres subir, desde úno 5 cm hasta 15/20 cm.
Saludos

110069

Pepe Martinez
18/05/2014, 21:35
Muchas gracias tocayo, se me olvidó deciros que llevo un nivel parecido al de la foto.Supongo que para subir la rueda a la cuña, habrá que hacerlo con el coche, ya que a empujon lo veo complicado.Voy a verlas y me compraré una.una pregunta más: ¿al estar la rueda subida en la cuña, no sufrirá demasiado rueda y eje?. Muchas gracias de nuevo.Saludos.

jalp
18/05/2014, 22:31
Yo utilizo las cuñas de Fiamma

110220
Para bloquear las ruedas venden este accesorio para acoplarlo a las cuñas

110221

Saludos

JRUIZ
19/05/2014, 12:43
Efectivamente tocayo, para subir la caravana a las cuñas, debes hacerlo tirando con el coche, salvo que lleves mover que todavía lo harás mejor, a empujón tendrías que tener varios brazos disponibles, puedes usar el tipo de cuña que te ha puesto el compañero, o las que te inserto aquí.
Saludos

110248

Pepe Martinez
20/05/2014, 22:16
gracias de nuevo.Me han comentado el tema de levantar con un gato y poner borriquetas. Que opinais?.

110377

JRUIZ
21/05/2014, 11:42
Lo del gato y las borriquetas es para cuando la tienes en el parking o garaje, para que las ruedas no descansen sobre el suelo, así evitas que el neumático se deforme.
Saludos

golondrina
02/02/2015, 00:12
Cuñas es lo mejor, y la colocas en la parcela, para que no se te accione el freno la pones delante de la rueda y listo, super cómoda.