Ver la versión completa : Ya no tengo nada claro. Necesito vuestra experiencia
Hola a todos,
Ayer día festivo en Madrid me dediqué a buscar mi caravana. Al final del día terminé desilusionado y quiero compartir con vosotros mi experiencia y la sensación que tengo ahora mismo para que me contéis vuestro caso.
Estoy buscando una caravana barata para introducirme en este mundo, no tengo claro si nos gustará, por lo que no quiero hacer mucho gasto. Somos 2 adultos, un niño de 10 años y una niña de 5, alguna vez nos acompañará el perro. Somos de Madrid. Mi experiencia con las caravanas es ninguna.
El caso es que contacté con un "Señor" de Valencia, tiene a la venta una Moncayo de 4 plazas, con dos salones convertibles, cocina y aseo. Según él la caravana impecable, me ha enviado más de 30 fotos, he hablado con él mil veces para asegurarme el viaje, etc., Total ayer viaje relámpago a Valencia, cuando llego la caravana aparcada en una plaza con pinta de llevar allí muchos años, pintada de minio gris por fuera a brocha, la lanza envuelta en cinta americana, dos ventanas rotas, sin ninguna asa, la cerradura es un cerrojo de los de casa. El "Señor" ni siquiera está, se supone que me la enseña la mujer pero las llaves van a buscarlas a un bar, cuando abren la caravana el olor a leña mojada es insoportable, el suelo literalmente no existe, lo peor, la lanza está entera envuelta en cinta americana que hace imposible ver el número de chasis y la ficha técnica parece que está impresa solo hace unos días. ME HAN INTENTADO TIMAR.
Pero saco una lectura positiva, aun estando bien, necesito algo más grande, aunque sea 4 plazas es imposible meter 4 personas en tan poco espacio (creo que la caravana es una Moncayo versalles 370).
Con el cabreo propio, devuelta a Madrid paro a medio camino y llamo a un profesional. A las 18:00h estoy en su nave donde tiene unas 25 caravanas. Me enseña las "Económicas" de 4 plazas, cristales rotos, interiores viejísimos, precio de infarto pero al menos las conecta a la luz y todo funciona y me sirve para hacerme una idea de lo que hay.
Después de todo este rollo os quiero hacer una reflexión para ver si con vuestros comentarios puedo aclararme. Igual he idealizado el tema de la caravana, pero sinceramente aunque se supone que son para 4, 5 incluso 6 plazas no me veo con los niños dentro de una cajita de estas de menos de 4 metros. Lo peor, mañana me ponen la bola al coche que ya tengo pagada y ahora mismo no tengo claro que haré.
Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerlo.
Saludos.
Hola romario,
Mucha paciencia, es verdad que hay mucho timador, pero también hay buenas ofertas, gente que yo no viaja o que los nanos se les han hecho mayores y ya no quieren camping.
Ánimo!!!! Seguro que encuentras tu caravana!!!!!!!!!!
Prueba en los parkings de caravanas, allí hay muchas con cartel o el mismo personal del parking tienen info de las caravanas que venden.
Miandohe
16/05/2014, 11:09
No te desanimes y miralo por el lado positivo ....
Muchos campistas de la ilusión terminan comprando cualquier cosa y luego preguntan y claro..... ya es tarde.
Papeles falsos.... caravanas sin papeles.... etc...
Mi consejo.... no te precipites que hay mucho sinvergüenza suelto!!
Si buscas bien encontrarás la tuya!!
Desde mi Androide.
El legia
16/05/2014, 11:11
mirate aqui en la seccion de ocasion.saludos y suerte
Animo, no todas están asi. Lo malo es que solemos tener un presupuesto limitado y además aquí en Madrid no hay mucho.
Yo, como tu, me la jugué y me fui un día de invierno con nieve desde Madrid a Vic y compre la caravana. 1400 euros pero tenía algo de trabajo. Eso si, sabía en que me metía e intenté que estubiese lo más entera posible. Me gasté 200 en un estabilizador, 100 en pintura, 150 en transformar salon en cama fija y otros tantos en cortinas y tarima. Un colchón , unas luces, un parachoques a medida unos vinilos y alguna cosa más y no parece la misma.
Es cuestión de mentalizarse.
Sobre lo de que 4 metros es pequeño..... Pues no te preocupes, en verano se hace la vida en el avance.
Como eres de Madrid, si necesitas ayuda, mandame un privado, si encuentro algo (según que presupuesto) te lo digo.
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
rocinante
16/05/2014, 11:24
Es cierto que hay bastantes timos, pero sin prisa aparecen muy buenas oportunidades...
No obstante si me permites, y como bien dices, has recibido fotos y has hablado con ellos, no entiendo compañero como no detectaste esa mierda ,... supongo que nos cegamos con las ganas de tener una buena CV.
Yo he estado buscando CV hace unos meses, y si me permites voy a buscar los anuncios, y te los paso, tenia localizadas tres o cuatro bastantes buenas, entorno a los 3000 euros...
Tambien decirte que nosotros ahora viajamos solos, pero hasta hace un par de años, heos ido 4 adultos en una CV de 390.. y se viaja muy a gusto, tiene el "incordio" (5 minutillos) de tener que hacer y deshacer la cama de matrimonio... pero la vida en el camping, se suele hacer en el exterior...
poyaletes
16/05/2014, 11:25
No te desanimes lo mejor es no tener prisa en comprar
Y yo me iría a particulares y negociar las cosas muchas veces no valen lo que dicen pero depende las ganas que se tenga de vender siempre se puede llegar a un buen acuerdo
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Buenas, siento mucho tu mala experiencia, pero no te desanimes que esto tiene facil solución, lo primero que debes tener claro es que te gusta el camping y lo segundo que no es barato. La mayoria de nosotros hemos empezado con tienda en este mundillo campista, si hemos seguido la evolución lógica, de la tienda se pasa al carro tienda y cuando se ha podido y con las cosas muy claras hemos pasado a la caravana o a la autocaravana. Bien con estos datos ve sacando tus conclusiones.
Como ya tienes la bola si no te da el presupuesto para una caravana ( minimo entre 3000 y 4000 € para algo decente ) te puedes mirar un remolque tienda de segundamano ( de 500 a 1500 € ). En verano estos remolques cumplen perfectamente. Una caravana a no ser que la quieras para la nieve, es sobre todo un dormitorio porque el resto de la vida se hace en el exterior de la caravana osea que lo que necesitas es que tenga una plaza para dormir para cada miembro de la familia. Mirate el apartado de ocasión de esta pagina como te ha dicho el compañero. Si compras algo ya sabes que debe contar con la ficha tecnica. Saludos
rocinante
16/05/2014, 11:34
de acuerdo con poyales...
que coche tienes? y cual es tu tope de aurelios??
hay cosas interesantes en segunda mano, según estoy viendo...
Aunolose
16/05/2014, 11:35
En todas partes cuecen habas, que se suele decir, y en el tema de las caravanas, también. Pero al decir precios altísimos he pensado que quizá tengas un presupuesto muy bajo. ¿has visto antes de nada el precio de las nuevas?
No digo que sea tu caso, pero mucha gente ajena al mundillo piensa que "esto está regalao" y no es así. Ya te habrás dado cuenta por el precio de la bola.
Caravanas en muy buenas condiciones las tienes a partir de 6000 por abajo también las encuentras, pero ya empiezan a tener años, lo que echa para atrás a mucha gente (sin razón, en mi opinión) y por debajo de 3000 es una lotería, aunque a base de buscar puedes encontrar algunas muy buenas, creo que siempre a particular.
Y ojo que también hay de más de 8000 que no lo valen, también según mi opinión.
Por supuesto, aunque por lo que escribes ya lo sabrás, no adelantes dinero sin verlas, olerlas... o sin papeles.
Edito: otra vez me ha pasado que ya habéis puesto lo mismo que yo...
No te obsesiones con el tamaño, normalmente la caravana sólo se utiliza como dormitorio, vestidor y aseo básico. Realmente la vida la haces en el exterior, bajo el toldo o en el avancé.
Otra cosa son los chollos, haberlos los hay, pero para encontrar uno encuentras antes un ciento de timos. Busca algo que esté en buenas condiciones aunque te tengas que rascar algo más el bolsillo y apretarte aún más el cinturón, al final lo agradecerás.
Cuando descubras este mundo verás como te gusta, y a tus hijos más.
Un saludo.
Sigue buscando, con paciencia y no te desanimes.
Nosotros cuando buscamos, empezamos yendo a las empresas de compra-venta. Nos hemos desplazado 2 veces 100 km y otra vez más 60, y luego unos compraventa cercanos a casa. La ventaja que tienes es que puedes ver muchas caravanas en la misma visita, en mejor o peor estado, más caras más baratas, grandes y pequeñas, y te puedes hacer una idea de lo que hay y lo que necesitas. La conclusión que sacamos fue que la caravana que queríamos, pequeña, de un tamaño sobre "370", y de presupuesto ajustado eran bastante caras para lo viejas que eran y lo que olían a humedad algunas (claro, algún compraventa las tiene en explanada a la intemperie).
Entonces empezamos a mirar particulares y encontramos que nos gustó, bien cuidada aparentemente y tuvimos la suerte de que cuando fuimos a verla era exactamente igual que en las fotos que habíamos visto. Y el siguiente viaje ya fue para ir a buscarla.
Saludos,
jsscarnerero
16/05/2014, 11:51
Mira esta, es de un compañero del foro y aunque es antigua la ha reformado completa, quizás te interese para iniciaros...:
Caravana Hergo Alce < 750Kg, 6 metros con lanza - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas (http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/10649/cat/6)
Te dejo tambien el hilo donde comentaba que quería vender la caravana porque detalla todo lo que tiene y enlaza con el hilo donde explico toda la reforma que le hizo.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/71699-venta-de-caravana-hergo-alce-750-6-metros-con-lanza-por-haberme-comprado-otra.html
Suerte y paciencia al buscar. (Esto ultimo es fundamental)
Kahn_tauri
16/05/2014, 12:17
Hola Romario:
No es cosa fácil el encontrar algo en buen estado con tal limitación de presupuesto.
No obstante, esto es más un tema de paciencia y persistencia.
Pero también te digo una cosa, planteate, si puedes hacer el esfuerzo de irte a los 3.000 euros.
La cuenta es sencilla. Si cada vez que encuentras algo que te entra en el presupuesto original y gastas 80 o 100 euros en desplazarte al punto de destino a tratar de cerrar la operación, y te vuelves de vació porque te pasa como la primera vez, pues puedes haber hecho 5 viajes hasta encontrar la adecuada y ya no te cuesta 1500 euros, sino 2000 porque sumas los viajes anteriores. Como algo habrá que hacerle, pues termina ocurriendo que te has ido a los 2500 o 3000 euros.
En 3000 euros, sin aspirar a grandezas, tienes caravanas "enteras" en compraventas, que al menos te las entregan mínimamente revisadas y utilizables.
Un saludo
carles77
16/05/2014, 12:22
Yo miraria con calma y sin prisas,sobre los 3000 encontraras cosas buenas,yo compre una moncayo 4m y es para 5,lo que hay q tener en cuenta es que la caravana es para dormir y la vida se hace en avance!sobretodo que tenga papeles
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
AntonioPF
16/05/2014, 12:42
Mira también... Que tus hijos puedan/quieran dormir juntos...sino pueden / quieren tendrás q mirar con literas...
Aunque lo que te dicen de que la vida se hace afuera es cierto... Preguntate si vas a salir en invierno los findes...entonces a lo mejor para dos días no quieres montar avance por lo que una tres ambientes es mejor...claro esta si tu coche te lo permite
En Madrid hay varios concesionarios... Yo antes de buscar particulares iría a ver lo q tienen.... Y después a particulares
Un consejo por su vuelves a ir lejos a ver alguna. Es llevar varias visitas por la zona... Tanto de profesionales como de particulares... Así el viaje no sera tan en Valde...suerte y animo
Con TapaToó
Muchas gracias a todos. Os cuento un poco como surgió esto de la caravana, tenemos un amigo fijo en un camping, en invierno pasamos a visitarle y su vecino de parcela vendía el chiringuito que tenía allí montado. Unos 1500€ por una caravana vieja sin documentación, una tienda cocina, un avance adaptado con lonas, nevera grande, tele de casa, en fin lo que suele ser un chabolo. Me gustó la idea del camping para los niños y me puse a mirar anuncios de caravana y ví que por poco más había algunas con documentación y pensé en buscar una que pudiera llevar donde quisiera para escaparme con la familia. En invierno contacté con varias personas que tenían caravanas antiguas a muy buen precio (entre 1000 y 2000€) pero no terminé de decidirme, creo que ahora el problema también es que la época no es la mejor, ayer el profesional utilizó un término muy esclarecedor "A precios de invierno", es más me dijo "un descapotable en verano vale 6000 y en invierno no lo quiere nadie por 3000". Además es la época fuerte para los compraventeas y cualquier cosa que sale interesantes se la quedan ellos, mientras hablaba ayer con este señor tenía dos web abiertas alertándole de los nuevos anuncios.
Supongo que cuando se me pase el calentón volveré a mirar, sin prisas ya que lo que busco más que una oferta es un milagro, pero tengo claro que no voy a pagar por un capricho 3000€ en una caravana con 27 años, dos ventanas rotas y que han pasado 20 culos por los cojines. Ayer también ví algunas de 7000€, a esta cantidad no llego.
Sobre el carro tienda es algo que me he planteado pero le veo varios inconvenientes que no creo que fuera capaz de superar. Es imprescindible llevar una nevera, sillas, mesa, toldo, ropa, cocinilla, etc., Esto implicar tener un sitio de almacenaje para todo esto, desplazarlo hasta donde tienes el carro, y tener una furgo o algo para llevarlo al camping, creo que en un coche normal no hay capacidad para llevar 4 personas más todo esto, si dispusiera de un almacén o garaje donde tenerlo junto al carro sería otra cosa.
Saludos.
carles77
16/05/2014, 12:57
Mi caravana es del 95 y esta impecable la mires por donde la mires,retoques,para que envejeza mejor y veras que los chavales se lo pasan teta en un camping
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Aunolose
16/05/2014, 13:00
Entonces ¿no has hecho camping nunca?
Una cosa es ir un fin de semana a "la casa" de un amigo, donde te lo dan prácticamente todo hecho, no duermes allí, no cocinas dentro, si está fijo a lo mejor tiene un sofá en el avance, y nevera de las grandes... no vacías el químico lleno de "sustancias de desecho" (que dice mi peque :D )
Eso no es lo que compras cuando compras una caravana para moverte, cuando te mueves la nevera grande y el sofá se quedan en casa, tienes que vaciar el químico, llenar el depósito hacer las camas... Y eso relativo a "tu casa", además has de saber comportarte con el vecino, compartir la ducha y el wc del camping, maniobrar con la caravana por dentro del camping...
Bueno, que no es tan sencillo como ir de visita. Quizá me plantearía antes ir de bungalow, aunque con el presupuesto que tienes en poco tiempo te lo pules.
davidnahia77
16/05/2014, 13:05
Yo me compré una Hergo del 88 hace un par de meses por 2000€ y te aseguro que es suficiente para estar de vacaciones. Hazte a la idea de que la vas a usar para dormir, cambiarte de ropa, y poco más, como si fuera una tienda pero más cómodo a la hora de dormir. La mayor parte del tiempo la pasas fuera,
Ten paciencia y verás cómo encuentras algo asequible y que este bien, sobretodo con papeles.
Luego poco a poco la vas poniendo a tu gusto y a disfrutar.
Suerte
familiaviajera
16/05/2014, 13:12
No te desanimes....nosotros estuvimos casi un año buscando una que no se nos subiera de presupuesto y que estuviera bien! hay mucho sinvergüenza suelto, pero como en todos sitios! Ya verás como al final encontrais lo que estais buscando. Nosotros al final la encontramos en una web de segunda mano y la verdad es que la experiencia fue muy buena, tuvimos mucha suerte con el vendedor y la caravana esta bien. Anímate a seguir con el mundo del caravaning, ya verás como os va gustar, es una libertad y una tranquilidad que no la encuentras en ningún sitio!
Suerte y no te desanimes!!!!!
Miguel Naranjo Saex
16/05/2014, 13:26
Lamento tu experiencia romario
Bienvenido al "maravilloso" mundo del caravaning. Dudo que haya un sector con más estafadores y chanchulleros.
Dicho esto. Te recomiendo que si tienes claro que tipo fe caravana quieres y con que características mínimas ha de tener y tu presupuesto no llega. Te recomiendo que o ahorres un poquito y no te precipites o te olvides. No hay nada peor que después de gastarte 2000 o 3000 euros, no estar a gusto.
Solo me queda decir que me ofrezco al igual que a todos los foreros a echar un ojo a cualquier caravana que esté por mi zona y así ahorrarte un viaje en balde.
Un saludo y suerte
Desde mi mundo personal.
Gracias, le he enviado un correo al amigo ansino por la venta de su Hergo, la verdad es que pinta muy bien.
Nunca he hecho camping con caravana, obvio no tengo una, jajaja. Si que he estado en bungalows pero por un lado no es lo mismo, no tienes el mismo acercamiento a la gente, y por otro en algunos camping a más de 100€ el día solo puedes ir un par de fines de semana muy de vez en cuando, además en los últimos que he estado eran como casetas de chapa y muy mal acondicionados.
Si no es ahora, ya llegará la oportunidad, según pasa la mañana se me va pasando el cabreo de ayer. Mira que he vendido y comprado sobre todo motos, pero como lo de ayer no me había pasado nunca.
rocinante
16/05/2014, 16:34
que coche tienes romario?
davidnahia77
16/05/2014, 16:42
Gracias, le he enviado un correo al amigo ansino por la venta de su Hergo, la verdad es que pinta muy bien.
Nunca he hecho camping con caravana, obvio no tengo una, jajaja. Si que he estado en bungalows pero por un lado no es lo mismo, no tienes el mismo acercamiento a la gente, y por otro en algunos camping a más de 100€ el día solo puedes ir un par de fines de semana muy de vez en cuando, además en los últimos que he estado eran como casetas de chapa y muy mal acondicionados.
Si no es ahora, ya llegará la oportunidad, según pasa la mañana se me va pasando el cabreo de ayer. Mira que he vendido y comprado sobre todo motos, pero como lo de ayer no me había pasado nunca.
A mi también me pasó algo parecido con la primera caravana que fuimos a ver, estaba hecha una mierda por dentro, los muebles rotos, sin luz, olor a cerrado, etc,etc pero fue a 20 km de casa, que no es lo mismo. Luego vas viendo más y te vas haciendo una idea y te vas animando ya verás.
Tengo un Citröen c5 2.0 gasolina, 135cv.
Ya te han dado bastantes consejos desde la experiencia. Yo te digo que hay mucho pufo, pero que por 2500-3000€ tienes ya cosas aprovechables. Es verdad que no es la mejor época, pero por la misma razón ahora hay gente intentando vender la caravana para pasarse a una más grande o nueva y estrenarla en verano, y siempre encontrarás algo. Mira media docena por lo menos, si te tienes que desplazar haz varias visitas de una tacada. En mi caso la suerte es que en esta zona hay bastantes caravanas, yo compré en mayo-junio.
Otra cosa, tienes que desengañarte desde ya, de que una caravana es como un chalet o un bungalow. Tienes muchas limitaciones que vienen con el pack camping. Más que una casa es como una casita de muñecas, en la que se duerme muy bien, eso sí. Ya te han contado lo de hacer vida en el avance, lo de vaciar el wc... Haces referencia al tamaño de una Moncayo 370, yo tengo esa caravana y somos matrimonio y dos hijos, espacio hay de sobra, pueden dormir cómodamente 4 adultos y un niño, otra cosa es hacer vida en el interior, yo en el camping no la hago. Dices que has estado en la caravana de un amigo fija, ¿qué idea tienes? estabilizarte en un camping o rular mucho con el coche hoy aquí y mañana allá...
A zapatazos con Zapatalk
Bienvenidos a este mundillo, seguro que a tus niños les encanta. La primera caravana es complicada, en esta época más porque hay más demanda, con un presupuesto bajo tendrás caravanas "veteranas" normalmente para reformar pero si te pasas por el foro de bricos veras auténticas " obras de arte", como te han dicho, en verano se hace la vida en el avancé, con una de 2 ambientes te podía servir, pero por la edad de los niños yo la compraría con literas ( cada uno su cama)y salon convertible, en cuanto al presupuesto no pienses que es un "capricho" sino una inversión en bienestar. Lo más importante es ver variedad.... y así poder decidir si tienes que aumentar presupuesto o desechar la idea.
Siento mucho la experiencia, la verdad que hay cada uno.... yo como consejo, antes de hacer un viaje así, teniendo el foro seguro que somos muchos los dispuestos a ver una caravana que te guste por internet y te evitas el viaje, por lo menos para decirte si está aceptable o no y ya decides hacer el viaje, no me hubiera costado nada acercarme y evitarte el viaje y el mal trago la verdad.
Como todos hemos pegado nuestros kilometros buscando nuestra caravana, yo la compré en Barcelona, y estuvimos viendo muchas incluso nuevas....pero... era la primera caravana, aunque veniamos de tienda, no queriamos gastar mucho no fuera....vamos que no nos molara y aquí nos tienes 3 años después con nuestra viejita satisfechos, pero hay que mirar y remirar mucho.
Por eso... si vuelves a ver algo por Valencia que te llame la atención... aquí nos tienes para pegar un vistazo, somos muy cotillas en este mundillo jajajaja.
Un saludo desde Valencia y ánimo que todo es cuestión de buscar y ser paciente, tampoco es algo que corra prisa ;)
Pues mira, hace una semana justa (el viernes pasado) entregué yo la mía al concesionario donde he comprado la AC, se la han quedado por 5.000 pavos, tenía 7 años, la estrené yo, funcionando todo, con avance de invierno y toldo de verano todo espectacular y cualquiera que nos conoce y que hemos coincidido sabe que mi caravana estaba nueva, no lo siguiente y eso que la hemos dado trote, ni un golpe, ruedas nuevas puestas en Agosto del año pasado (además de las especiales de carga), grifos nuevos porque por la cal de algunas aguas estaban un pelín feos, nevera grande de 150 litros, cama de matrimonio y salón que se hacía cama de 120x170 (si los críos son pequeños la hubiesen podido compartir) cocina de tres fuegos, distribución francesa que es super cómoda porque no tienes la cocina en todo el medio, antena, cierres de seguridad, estabilizador, ITV pasada en febrero del año pasado, estabilizador engrasado y en perfecto estado, la he entregado hasta con los espejos retrovisores del coche, y todo lo necesario para utilizarla según la cojes porque yo la he estado utilizando hasta ahora, ni un golpe, ni un rallajo, una pena la verdad..... , hace solo 5 meses me daban en mano 7000 en mano,pero en esos momentos no tenía intención de venderla.... Seguro que si la pongo a la venta hubiese sacado más pero no tenía ganas de complicarme la vida o no venderla de inmediato, así que la entregué el viernes pasado, la verdad es que era una oportunidad, porque es una CV que me costó 12.000 pavazos hace 7 años. Eso sí, matriculada porque tenía de MMA 900 kilos aunque yo creo que la he llevado siempre cargada con mas de 1100 kilos.
Ten paciencia.
En la carretera de Burgos tienes varios parkings y concesionarios de caravanas, ten en cuenta que los que tenemos caravanas y pasamos a otras o a Autos, solemos entregar las nuestras y ellos tienen cosas de segunda mano y que te van a dar garantía.
Míralo y no te desanimes, también es cierto que en estas fechas suben un pelín los precios, pero tu verás...., por debajo de los 4000 pavos no creo que encuentre nada decente, cuando las compramos nos cuestan mucho nuevas y cuesta soltar algo en buenas condiciones por ese precio, yo de particular a particular no hubiese vendido la mía por menos 7000, pero como lo que quería era comprar la Auto pues me he conformado.
Un abrazo.
señor paquito
16/05/2014, 20:07
Este ultimo mensaje refleja otro problema el mercado de caravanas, el valor sentimental que tienen, y ademas, si tienes sitio para guardarla no se devaluan como un coche, es cuestion de paciencia, y una caravana en precio se vende en poco tiempo, en mi opinion , experiencias de compra por 1400 pavos de caravanas en buen estado son la excepcion, lo normal es mas cerca de los 3000 para algo razonable
Valor sentimental o no, a ver donde encuentras tú una caravana con 7 años y en perfecto estado y esta en perfecto estado por 5.000 pavos. Lo más probable es que lo que encuentre por 3000 o menos tengan más de 15 años y con posibilidades de humedades y demás.....
Romario, cuando vayas a ver una CV de segunda mano, mira sobre todo, por detrás de los cojines y de los colchones, que no haya manchas ni las típicas manchitas de moho. Dale golpecitos con los nudillos que notes si hay cambios en el sonido de la madera, es una forma de localizar posibles humedades. Salta sobre el suelo, siempre crujirá algo porque es todo madera, pero si el suelo esta bien no debe hacer ruidos raros, tengo conocidos que no miraron el suelo y en dos usos se les ha venido abajo y a tomar por saco la caravana....., tírate al suelo, mira los bajos, no te cortes aunque parezcas un loco...., mira el baño, que el WC químico este bien, que no haya olores, no debe haberlos si las gomas del químico no están podridas y salen malos efluvios, incluso saca el WC de su ubicación y mira que no tenga chorretes de haber tenido pérdidas, aunque esto es sustituible. Mira los filos de las ventas.... ahí también suele haber humedad por la condensación, ojo con estas cosas, el peor enemigo de una caravana es la humedad. Vigila las barras del chasis que no tengan ningún corte, a unos colegas se lo vendieron partido. La ficha técnica.... como la de los coches, el número de bastidor tiene la misma cantidad de números que un vehículo normal, no te fies de esas fichas que hay por ahí falsificadas que vienen con 4-5 números, que las hay, eso no existe y por lo tanto es una tangada.
Si tienes algo más que preguntar hazlo, y si ves algo cerca de la Ctra de Burgos o la zona de Algete, Sanse, etc.... y quieres que te acompañemos a verlo o para reconfirmar algo, nos lo dices que bajamos y te ayudamos o por lo menos te damos nuestra opinión.
Un abrazote.
Perdon, puse venta, en lugar de ventanas.
Ahhhh que funcionen todos los oscurecedores, mosquiteras, claraboyas, sino a apretar con el precio. Ruedas, muy importante e intenta que lleve rueda de repuesto, las yantas son caras y hay que llevarla sobre todo si no llevas asistencia en carretera pero eso en ARAG sale barato, unos 20 pavos al año.
Ya te iré poniendo cosas que me acuerde, hace mucho que no busco caravana, jeje.
Hola:
Buscar una caravana , buena y barata, de segunda mano exige tiempo y dinero. Ya lo has experimentado con tu viaje a Valencia.
Yo pasaría de comprarla a un profesional. Normalmente suben mucho el precio o "maquillan" autenticas porquerías. Te aconsejo que la compres a un particular cercano a tu lugar de residencia. No tengas prisa. Es mejor no comprar antes que precipitarse y pagar por una ruina de caravana. Y no olvides que te proporcionen la ficha técnica, facturas de reparaciones y mantenimiento, etc. Visita con regularidad las webs segundamano, milanuncios, etc. Y ten paciencia que hay mucho listo suelto.
Saludos.
Hola: Romario, en el camping de Monfragüe tienen en venta desde hace como 2 años, no se si será la misma, pero se ve bien. Está en el parquing del restaurante y desconozco el precio pero por preguntar..... Creo que Sun Roller, pero no es seguro, que escribo basado en mi memoria.
Saludos, suerte y no desesperes que "caerá".
En el rango de precios en que te mueves, te recomiendo un particular mejor que un compraventa como te han dicho. Y mira varias, además de lo que te han dicho la impresión que te dé el vendedor en sí es importante y te puede dar una idea de cómo ha cuidado o no la caravana.
A zapatazos con Zapatalk
Tranquilo que seguro que saldra alguna por el precio que buscas y mas o menos decente, lo mas importante, que no tenga humadedes ni ventanas rotas , te aconsejo que te hagas amigo de algun forero que te pueda ver la caravana antes de comprarla
Como te han dicho, en 4 metros puede ser un poco agobiante para cuatro, pero será para dormir, por el dia la vida se hace fuera
Otra cosa, yo me gastaria un poco mas y que fuera un poco mas moderna y en mejores condiciones, y si no te gusta la experiencia, la puedes vender al mismo precio o perderle muy poco, al año siguiente o al otro
Me refiero que en vez de 1500 o 2000, gastate 2500 o 3000
señor paquito
16/05/2014, 23:06
lo que pasa es que el que vende, para poner el precio, mira antes por internet a ver lo que valen, y como la mía está mejor, pues le pongo 1000 euros más y otros 1000 para negociar.
si en vez de eso, la ofrece a un compraventa, y de lo que te dé por ella, le sumas un 20 ò 30% la vendes en días.
y luego, todas las que se venden están perfectas, es el famoso "lenguaje de los vendedores" hala pongo el enlace que no me canso de leerlo, es que me parto: El vendedor de caravanas | CARAVANBOXES (http://www.caravanbox.es/?q=content/el-vendedor-de-caravanas)
vwgolfito
16/05/2014, 23:19
Lo mejor es mirar muuucho, comparar y ver caravanas. Mi idea cuando compré la mía era gastar sobre 2500/3000, y al final hice el esfuerzo y subí el presupuesto. Las prisas y las gangas no son buenas consejeras en esto. Y como ya te ha indicado algún compañero, no es lo mismo este mercado que el de los coches, eso sí, cuanto más reciente sea mejor, pero a veces es preferible algo de más años que esté mejor. Eso se ve.
Suerte y no tengas prisa, que hay muchas caravanas.
Es cierto que hay bastantes timos, pero sin prisa aparecen muy buenas oportunidades...
No obstante si me permites, y como bien dices, has recibido fotos y has hablado con ellos, no entiendo compañero como no detectaste esa mierda ,... supongo que nos cegamos con las ganas de tener una buena CV.
Yo he estado buscando CV hace unos meses, y si me permites voy a buscar los anuncios, y te los paso, tenia localizadas tres o cuatro bastantes buenas, entorno a los 3000 euros...
Tambien decirte que nosotros ahora viajamos solos, pero hasta hace un par de años, heos ido 4 adultos en una CV de 390.. y se viaja muy a gusto, tiene el "incordio" (5 minutillos) de tener que hacer y deshacer la cama de matrimonio... pero la vida en el camping, se suele hacer en el exterior...
Este es el resumen............seguro que encuentras lo que buscas. Prisa CERO
Saludos
lo que pasa es que el que vende, para poner el precio, mira antes por internet a ver lo que valen, y como la mía está mejor, pues le pongo 1000 euros más y otros 1000 para negociar.
si en vez de eso, la ofrece a un compraventa, y de lo que te dé por ella, le sumas un 20 ò 30% la vendes en días.
y luego, todas las que se venden están perfectas, es el famoso "lenguaje de los vendedores" hala pongo el enlace que no me canso de leerlo, es que me parto: El vendedor de caravanas | CARAVANBOXES (http://www.caravanbox.es/?q=content/el-vendedor-de-caravanas)
Muy bueno, cuando yo empecé a buscar mi primera caravana había un anuncio de esos y el tío la tenía en un pajar donde gallinas y demás animales de granja la tenían para uso propio..... una pasada.
Si no tienes sidea de camping.. y te compras una cv superbarata, tienes bastante riesgo de fracaso... pues tendrás que solucionar una seria de problemas e imprevistos que te haran acordarte de la familia del que te vendió la cv y abandonar ese mundo...
A veces, lo barato sale caro... si por presupuesto no puedes... no te arriesgues a comprar cualquier cosa.
Yo conozco una persona que la paso eso.... para probar compro una cosa muy vieja y barata... y la experiencia fue horrible y no volvió.
No tengas prisa ni te desesperes.
Piensa que el espacio interior no es para vivir..... para eso está el camping...
Piensa también que la cv es como un hijo tonto... sobre todo al principio.. que iras comprando cosas para estar más a gusto.
http://www.segundamano.es/madrid/caravana-adria-cobra-310/a55407534/?ca=28_s&st=a&c=42
Por unos 2000 eu esto es más o menos lo que vas a encontrar aparentemente decente, no busques en ese precio algo más grande porque lo más lógico es que esté destrozado y te gastes más en reparaciones que lo que vale, sobretodo que tenga papeles
http://www.segundamano.es/madrid/caravana-adria-cobra-310/a55407534/?ca=28_s&st=a&c=42
Por unos 2000 eu esto es más o menos lo que vas a encontrar aparentemente decente, no busques en ese precio algo más grande porque lo más lógico es que esté destrozado y te gastes más en reparaciones que lo que vale, sobretodo que tenga papeles
Si está como dice le va a durar 2 telediarios el anuncio.
A zapatazos con Zapatalk
Miguel Naranjo Saex
17/05/2014, 13:24
Si está como dice le va a durar 2 telediarios el anuncio.
A zapatazos con Zapatalk
Con lo de "ficha técnica AZUL" la ha cagado.
Desde mi mundo personal.
Desde mi mundo personal.
Jajaja... pues sí. Pero es que es de las nuevas, como él dice.
A zapatazos con Zapatalk
Desde mi mundo personal.
Es que como es un colorcillo verde apagado no muy definido...... pero menos mal que pone una foto y se ve que es de las nuevas
Miguel Naranjo Saex
17/05/2014, 14:16
Es que como es un colorcillo verde apagado no muy definido...... pero menos mal que pone una foto y se ve que es de las nuevas
Es verdad. No la había visto.
Es como la de mi caravana.
Desde mi mundo personal.
pero hay dos fotos distintas del armario de cocina...
AntonioPF
17/05/2014, 14:51
pero hay dos fotos distintas del armario de cocina...
Serán de antes y de después de la renovación interior q cita....aparentemente se ve bien.... Lo malo q al ser tan pequeña...no hay baño
Con TapaToó
Josep de Madrid
17/05/2014, 15:41
Creo que te lo han dicho ya todo, primero te tienes que definir que tipo de cv quieres para moverte o quedarte fijo donde tus amigos.
Como has hablado de la bola será para moverte, entonces lo debes mirar con calma, pero no esperes que nadie te regale nada, si es asi casi deberas desconfiar, hay mucha gente buena pero alguno te la meterá.
Si la quieres barata tendras que hacerle ñapas porque siempre habrá algo que no funcione o no te encaja, como te ha dicho Aunolose esto no es barato, si mas que un apartamento pero Palos se acaba de gastar creo cerca de 60.000€ en una Auto. Si la quieres dejar fija conque no tenga goteras te vale y no mires nada mas, esa la encontraras por el precio que has dicho 1000 o 2000€ si quieres circular esos no son los precios.
Debes pensar detenidamente que es lo que quieres primero y después buscar.
Ahí las dao Josep, de barato el campismo no tiene nada.... yo que tú primero antes de comprar nada miraría el alquilar alguna que haya en algún camping, que las hay y después valoras.... no solo es la inversión de la bola y la CV, luego sillas, mesa, menaje que no pese, y un mil etc...., procura que lleve avance porque es esencial para poder hacer vida fuera.
Si Josep, 400 € arriba, 400 € abajo.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Seguiré buscando sin prisa, ya os digo que se me escaparón un par de ellas por ingenuo ya que pensé que no había tanta demanda para las caravanas, y sobre todo que hay 3 tios (uno de Barcelona, uno de Sevilla y otro de Madrid/Toledo) que son profesionales y se quedan con todo lo que merece la pena barato. Estaré más atento.
Lo que tengo claro después de leer vuestros comentarios es.
* Caravana barata = Lotería por lo que no merece la pena desplazarse ya que la mayoría serán una ruina. Solo miraré las que estén cerca.
* Ampliando el presupuesto se abre mucho el abanico.
* Necesito algo de más de 4 metros. Mi idea es viajar Tres o cuatro veces al año, pero casi seguro que de Mayo a Octubre la tengo en algún camping haciendo temporada, por lo que necesito que tenga espacio interior aunque penalice los 3 viajes al año que haga.
* La caravana y el camping no es barato (Eso ya lo sabía, lo más barato es quedarse en casa pero no es cierto del todo, 7 días en el camping SigloXXI eran 300€, por ese dínero 2 adultos, 2 niños y un perro. Parcela en camping cerca de Madrid=150€ mes agua y luz incluida, esto es menos de lo que me cuesta un finde de casa rural).
Bueno al menos he dado el primer paso, ya tengo la bola montada en el coche, por cierto, me ha salido super bien de precio, es en Madrid, concretamente en Hortaleza, menos de la mitad de lo que me pedía ne Norauto, me ha costado la bola con el conector de 13 pin 380e€. Si ha alguién le interesa le paso el nombre del taller por privado.
Saludos.
Se puede desmontar con dos tornillos
Entonces es fija. Ojo que esos tornillos han de ir a un par concreto y las tuercas son de un sólo uso. Si las quitas hay que piner nuevas y además al ser enganche fijo, la guardia civil si te pilla con el cuwlli quitado te la puede liar.
Miguel Naranjo Saex
18/05/2014, 10:10
Entonces es fija. Ojo que esos tornillos han de ir a un par concreto y las tuercas son de un sólo uso. Si las quitas hay que piner nuevas y además al ser enganche fijo, la guardia civil si te pilla con el cuwlli quitado te la puede liar.
Estás muy equivocado.
Se puede quitar y nadie te va a decir nada y tan poco hace falta que esté apretado a un par determinado.
De donde has sacado eso?
Son tornillos normales y tuercas de seguridad normales y si que se puede usar mas de una vez.
En cuanto las puedas aflojar sin mucha fuerza, toca cambiarlas.
Yo quito la bola en cuanto voy a estar una temporada sin enganchar nada. No por mí, si no por los demás vehículos, espinillas de la gente, etc.....
Desde mi mundo personal.
Miandohe
18/05/2014, 14:29
Estás muy equivocado.
Se puede quitar y nadie te va a decir nada y tan poco hace falta que esté apretado a un par determinado.
De donde has sacado eso?
Son tornillos normales y tuercas de seguridad normales y si que se puede usar mas de una vez.
En cuanto las puedas aflojar sin mucha fuerza, toca cambiarlas.
Yo quito la bola en cuanto voy a estar una temporada sin enganchar nada. No por mí, si no por los demás vehículos, espinillas de la gente, etc.....
Desde mi mundo personal.
Pues que dios te pille confesado....
Al igual que es una reforma de importancia y la tiene que montar un taller homologado...
Tu no puedes quitarla y ponerla a tu antojo, si se considera enganche fijo es por algo.
Los desmontables tienen su tinglado de seguridad para que o lo montes bien o no lo puedas usar....
Ese si se te olvida un tornillo.... pues ale....
Desde mi Androide.
Miguel Naranjo Saex
18/05/2014, 15:41
No sabes de lo que hablas
El cuello de la bola se desmonta y no se altera la instalación del enganche.
Lo peor de todo es que habláis sin conocimiento y podéis confundir a la gente.
De hecho. Puedes desmontarla e intercambiar el cuello por uno más largo, mas corto, alto, bajo o lo que sea si necesitas.
https://enganches.es/tienda/18-accesorios-de-remolques/22-bola-cuello-cisne-de-enganches
Desde mi mundo personal.
Miandohe
18/05/2014, 17:33
Ok, cada uno que saque sus conclusiones....
Según tu los tornillos auto bloqueantes.... se pueden usar mas de una vez...
Desde mi Androide.
Miguel Naranjo Saex
18/05/2014, 18:02
Ok, cada uno que saque sus conclusiones....
Según tu los tornillos auto bloqueantes.... se pueden usar mas de una vez...
Desde mi Androide.
Aunque las tuercas no se puedan usar más de una vez, solo son 40 céntimos el par y no tiene nada que ver eso con que no se pueda desmontar.....
Desde mi mundo personal.
Miguel Naranjo Saex
18/05/2014, 18:07
Definición de tuerca autoblocante:
Tuercas autoblocantes
*
Pertenecen a ese grupo de tuercas utilizada como sistemas de seguridad en los tornillos (sin necesidad de arandela), en ellas la fijación se logra por un anillo de nylon relleno de vidrio. Tras ajustarlas no se aflojan o sueltan por las vibraciones. Su ventaja es que se trata de TUERCAS REUTILIZABLES sin dañar el anillo de nylon las roscas de los tornillos donde se sujetan. Además son resistentes al agua y al aceite (incluso a bajas o altas temperaturas)
Desde mi mundo personal.
No te agobies buscando.. Despues de estar 3 meses buscando una 370-376 350L etc.... De menos de 750kg, del 2006 2007 2008, ninguna bajaba de los 7500-8000€. Del 2010 casi 8500, con monton de extras que no necesitaba.... Todas lejos y con problemas para ir a verlas. Al final encontre cerca de casa la mia, por 6500€ con menos de 3 años, prqcticamente nueva y con garantia sellada de 1 año de una casa de caravanas de la zona, y totalmente revisada antes de la entrega. Con paciencia vas a encontrarla, siempre hay alguien que necesita vender rapido a precio muy ajustado.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Por lo que se refiere al tamaño, en nuestra starlett 370ce hemos estado perfectos 2 adultos, un niño de 7 y una de 4 años. Y eso que hemos tenido que hacer casi todos los dias vida dentro a causa de las inclemencias del tiempo. Suficiente para acampadas de 10-15 dias, fines de semana, se empuja con las manos y ni te enteras que la llevas, bueno solo en las subidas,
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Miguel Naranjo Saex
18/05/2014, 18:37
Creo que para zanjar la polémica, dejo esta consulta se la DGT en la que deja claro que si se puede desmontar la parte sobresaliente del enganche, si el fabricante así lo ha dispuesto.
CONSULTA DGT SOBRE DESMONTAR BOLA ENGANCHE
En relación con su escrito de 12 de Abril de 2000 como continuación a los de esta unidad de 26 del mismo mes y 29 de mayo le comunico que, con esta fecha el Subdirector General de Legislación y Recursos de la Dirección General de Tráfico, me da conocimiento de la respuesta al informe solicitado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, acerca de los dispositivos para remolcar instalados en los vehículos, y de cuyo contenido le doy traslado:
“Esta Subdirección General de Seguridad y Calidad Industrial le informa que no hay ningún artículo en el vigente Reglamento de Vehículos exigiendo la retirada de los dispositivos para remolcar cuando se circula sin remolque. El desmontaje del dispositivo de remolcado debe realizarse mediante herramientas disponibles normalmente en un taller, y no son de uso habitual de un conductor particular.
Algunos fabricantes de estos dispositivos (sistema de bola) tienen modelos que permiten por construcción el montaje y desmontaje por el usuario de una parte que suele ser la que sobresale, en cuyo caso se puede proceder a su desmontaje de forma voluntaria.
Los dispositivos de remolque están sujetos a una homologación de ámbito comunitario, por lo que cualquier cambio de su reglamentación deberá ser decidido en los órganos competentes de la Unión Europea, antes de su aplicación en los Estados Miembros”
Por todo ello, se estima que no existe obligación legal de retirar los dispositivos de remolcado considerando asimismo que aún cuando existan dispositivos que permitan el montaje y desmontaje por los usuarios de ciertas partes de los mismos, no resulta adecuada la manipulación de estos por personas no cualificadas, más si tenemos en cuenta que se trata de una dispositivo que, una vez instalado por un taller ha de ser legalizado como reforma de importancia por el órgano competente en materia de Industria, legalización que implica la comprobación de la correcta ejecución de la reforma, mediante el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y del cumplimiento de las condiciones exigidas para circular por las vías públicas.
Desde mi mundo personal.
Miandohe
18/05/2014, 18:40
Jejeje polémica.... es que me pillas aguantando a mis sobrinos en el camping!!
Enviado desde mi fnac 10 3G v2 mediante Tapatalk
Creo que para zanjar la polémica, dejo esta consulta se la DGT en la que deja claro que si se puede desmontar la parte sobresaliente del enganche, si el fabricante así lo ha dispuesto.
CONSULTA DGT SOBRE DESMONTAR BOLA ENGANCHE
En relación con su escrito de 12 de Abril de 2000 como continuación a los de esta unidad de 26 del mismo mes y 29 de mayo le comunico que, con esta fecha el Subdirector General de Legislación y Recursos de la Dirección General de Tráfico, me da conocimiento de la respuesta al informe solicitado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, acerca de los dispositivos para remolcar instalados en los vehículos, y de cuyo contenido le doy traslado:
“Esta Subdirección General de Seguridad y Calidad Industrial le informa que no hay ningún artículo en el vigente Reglamento de Vehículos exigiendo la retirada de los dispositivos para remolcar cuando se circula sin remolque. El desmontaje del dispositivo de remolcado debe realizarse mediante herramientas disponibles normalmente en un taller, y no son de uso habitual de un conductor particular.
Algunos fabricantes de estos dispositivos (sistema de bola) tienen modelos que permiten por construcción el montaje y desmontaje por el usuario de una parte que suele ser la que sobresale, en cuyo caso se puede proceder a su desmontaje de forma voluntaria.
Los dispositivos de remolque están sujetos a una homologación de ámbito comunitario, por lo que cualquier cambio de su reglamentación deberá ser decidido en los órganos competentes de la Unión Europea, antes de su aplicación en los Estados Miembros”
Por todo ello, se estima que no existe obligación legal de retirar los dispositivos de remolcado considerando asimismo que aún cuando existan dispositivos que permitan el montaje y desmontaje por los usuarios de ciertas partes de los mismos, no resulta adecuada la manipulación de estos por personas no cualificadas, más si tenemos en cuenta que se trata de una dispositivo que, una vez instalado por un taller ha de ser legalizado como reforma de importancia por el órgano competente en materia de Industria, legalización que implica la comprobación de la correcta ejecución de la reforma, mediante el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y del cumplimiento de las condiciones exigidas para circular por las vías públicas.
Desde mi mundo personal.
En este escrito no hace mencion a lo que tratamos. Por defefecto TODO es desmontable a no ser que esté pegado o soldado. Cuando el fabricante del enganche dispone que un elemento se pueda desmontar, entiendo (por que en el escrito no es que se expresen correctamente) se refieren a enganches denominados DESMONTABLES, entendiendo por enganches fijos los que el fabricante no ha dispuesto que sea el propio usuario quien los desmonte.
Es mas incluso se puede leer expresamente algo que ya decia:
""no existe obligación legal de retirar los dispositivos de remolcado considerando asimismo que aún cuando existan dispositivos que permitan el montaje y desmontaje por los usuarios de ciertas partes de los mismos, no resulta adecuada la manipulación de estos por personas no cualificadas, más si tenemos en cuenta que se trata de una dispositivo que, una vez instalado por un taller ha de ser legalizado como reforma de importancia por el órgano competente en materia de Industria""
Para mi, este escrito exactamente es en respuesta a una pregunta que nos hemos hecho en varias ocasiones aqui, concretamente si ¿es obligatorio desmontar el enganche Desmontable (no el fijo, que aqui dicen que no resulta adecuada la manipulacion por personas no cualificadas y mas si tenemos en cuenta qeu es un dispositivo que, una vez instalado por taller etc...) cuando no remolcamos?
Y aqui dice que NO, no es obligatorio desmontar el enganche desmontable cuando no remolcamos y por supuesto el fijo, menos, pues es una REFORMA DE IMPORTANCIA. (lo pone en el escrito que has puesto)
Asi que por poder, se puede, como tambien podemos desmontar una puerta, pero ni ITV ni GC te dejan. Otra cosa es que te dejen en paz por no llevar el cuello de cisne.
Por ciero lo del par de apriete me lo dijo el profesional que me instalo el enganche, que solo se dedica a eso, al igual que me dijo que los tornillos no son NORMALES, son especialmente resistentes (no se ni como son los normales como para saber como son los mas resistentes)
Miguel Naranjo Saex
18/05/2014, 19:18
Vamos a ver. No quiero parecer un pedante.
Si digo esto es porque lo tengo muy claro.
Estas obligado a desmontar una bola si tapa la matricula (esto lo tenemos claro, no? ) sea está de "desmontaje rápido" o mediante tornillos pasantes, ok?
Lo que nadie te dirá es que tienes prohibido el quitar la parte móvil del enganche si el fabricante ha dispuesto esta operación.
No tiene sentido hacer una parte "desmontable" si no se puede desmontar y el que el desmontaje sea mediante un gatillo o unos tornillos, solo hace que la operación sea mas rápida y sencilla.
Y si lees el escrito que he colgado pone que "no resulta adecuada la manipulación por personas no cualificadas"
No leo por ningún sitio que esté PROHIBIDA la manipulación de dichos elementos.
Si tu sabes en que artículo viene reflejada dicha prohibición, te estaría muy agradecido que lo dijeses.
Desde mi mundo personal.
""más si tenemos en cuenta que se trata de una dispositivo que, una vez instalado por un taller ha de ser legalizado como reforma de importancia por el órgano competente en materia de Industria""
Se está desvirtuando el hilo, aun así voy a poner mi granito de arena.
En la ultima itv de un peugeot 206 con bola fija me recomendaron en la inspección que si no usaba mucho la bola tenía que desmontarla y montarla solo cuando fuese a usarla ya que tapaba la luz antiniebla y podría ser causa de denuncia. Esto me lo dijeron en la misma itv que me legalizó el enganche hace 8 años.
rocinante
18/05/2014, 19:50
romario, te he enviado un privado sobre la venta de una caravana Moncayo en otro hilo,.. para una buena oferta
Que no cunda el pánico, jajajaja. ¿Sabeís si en los papeles del enganche pone algo de desmontar o no?. A ver donde me lo han puesto han insistido en explicarme como se quitan las dos tuercas, para que lo desmonte cuando no lo use, supongo que será porque se puede. Cuando lo encargué me dijo que el enganche más barato de Aragon era el fijo, pero que de la marca Urbeni (me han dicho que son hermanos) por menos dinero me lo ponían desmontable. El de Aragon no tenía ninguna tuerca para poder quitarlo.
Hola a todos,
Ayer día festivo en Madrid me dediqué a buscar mi caravana. Al final del día terminé desilusionado y quiero compartir con vosotros mi experiencia y la sensación que tengo ahora mismo para que me contéis vuestro caso.
Estoy buscando una caravana barata para introducirme en este mundo, no tengo claro si nos gustará, por lo que no quiero hacer mucho gasto. Somos 2 adultos, un niño de 10 años y una niña de 5, alguna vez nos acompañará el perro. Somos de Madrid. Mi experiencia con las caravanas es ninguna.
El caso es que contacté con un "Señor" de Valencia, tiene a la venta una Moncayo de 4 plazas, con dos salones convertibles, cocina y aseo. Según él la caravana impecable, me ha enviado más de 30 fotos, he hablado con él mil veces para asegurarme el viaje, etc., Total ayer viaje relámpago a Valencia, cuando llego la caravana aparcada en una plaza con pinta de llevar allí muchos años, pintada de minio gris por fuera a brocha, la lanza envuelta en cinta americana, dos ventanas rotas, sin ninguna asa, la cerradura es un cerrojo de los de casa. El "Señor" ni siquiera está, se supone que me la enseña la mujer pero las llaves van a buscarlas a un bar, cuando abren la caravana el olor a leña mojada es insoportable, el suelo literalmente no existe, lo peor, la lanza está entera envuelta en cinta americana que hace imposible ver el número de chasis y la ficha técnica parece que está impresa solo hace unos días. ME HAN INTENTADO TIMAR.
Pero saco una lectura positiva, aun estando bien, necesito algo más grande, aunque sea 4 plazas es imposible meter 4 personas en tan poco espacio (creo que la caravana es una Moncayo versalles 370).
Con el cabreo propio, devuelta a Madrid paro a medio camino y llamo a un profesional. A las 18:00h estoy en su nave donde tiene unas 25 caravanas. Me enseña las "Económicas" de 4 plazas, cristales rotos, interiores viejísimos, precio de infarto pero al menos las conecta a la luz y todo funciona y me sirve para hacerme una idea de lo que hay.
Después de todo este rollo os quiero hacer una reflexión para ver si con vuestros comentarios puedo aclararme. Igual he idealizado el tema de la caravana, pero sinceramente aunque se supone que son para 4, 5 incluso 6 plazas no me veo con los niños dentro de una cajita de estas de menos de 4 metros. Lo peor, mañana me ponen la bola al coche que ya tengo pagada y ahora mismo no tengo claro que haré.
Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerlo.
Saludos.
Yo personalmente tengo otro modo de entender el dilema inicial de comprarse la primera cv.Mi mujer y yo nos pateamos todos concesionarios de Madrid y de Alicante y todo lo que nos ofrecieron o era una mierda destrozada y viejuna, o si merecía la pena valía más de los 7000 que nos habíamos marcado como precio. Teniendo dos hijos es obligado incluir literas o le vas a pillar asco a la cv en el primer viaje cuando no consigas que duerman ni con un "porrazo". A mí personalmente me daba igual el año de la cv sino que entrara en ella y no me diera asco estar dentro. Otra cosa importante es saber si sales en invierno aunque sea solamente Navidad o Semana Santa, porque el avance es un coñ...o montarlo y además cuando hace frío, hace mucho frío en un avance, por ello es importante estar a gusto en el saloncito de la cv.
Finalmente están los extras,todos decimos que no hacen falta tantos extras pero luego bien que nos acordamos de ellos en la parcela del camping.Por ejemplo un mover, te pueden decir mil cosas sobre quete van a ayudar cuando llegues al camping y que no vas a tener problema en aparcarla.JAJAJA, todo va a depender del camping en el que caigas, puedes llegar a penar muuuucho, con el consiguiente mosqueo con la parienta y mal rollo inicial con los críos,hasta que se te pasa el berrinche. Otro ejemplo es aire acondicionado, cuando no lo tienes pues te tiras en remojo todo el día pero si lo tienes lo flipas.Todavía recuerdo en Segovia con 40 grados por la noche no corría ni un pelo y los de la cv de al lado iban a morir por inanición.
Bueno no te caliento más la cabeza pero te aconsejo con toda la mejor intención, que lo mires y remires muchíiiisimo.
Si quieres mira la que tengo en venta pero por lo que cuentas no entra en las características de lo que tú buscas.:inocente:
Saludos y ánimo.:mrgreen:
Aunolose
18/05/2014, 22:04
Que no cunda el pánico, jajajaja. ¿Sabeís si en los papeles del enganche pone algo de desmontar o no?. A ver donde me lo han puesto han insistido en explicarme como se quitan las dos tuercas, para que lo desmonte cuando no lo use, supongo que será porque se puede. Cuando lo encargué me dijo que el enganche más barato de Aragon era el fijo, pero que de la marca Urbeni (me han dicho que son hermanos) por menos dinero me lo ponían desmontable. El de Aragon no tenía ninguna tuerca para poder quitarlo.
Pues no es normal que un taller "insista" en explicarte como quitar una bola fija ¿no será que tapa la matricula o la luz antiniebla?, en ese caso sí que debes quitarla, o exponerte a la multa, por que eso sí que está claro en otras normas.
Pues no es normal que un taller "insista" en explicarte como quitar una bola fija ¿no será que tapa la matricula o la luz antiniebla?, en ese caso sí que debes quitarla, o exponerte a la multa, por que eso sí que está claro en otras normas.
Como comenté antes en el peugeot 206 la bola tapa la luz antiniebla, pero una vez homologado y hecha la anotación en la ficha técnica no creo que reciba ninguna sanción por este tema, y aún más, el enganche es original de la casa peugeot.
Suzukete
19/05/2014, 02:53
Tras tantas respuestas n se si aportaré algo "servible" pero ahí va
He de decirte primeramente que cuando leí lo que ponías, que un señor te hab´´ia mandado tantas fotos de a caravana que vendia pensé que eso era una buena señal ya que la gente cuando vende "chatarra" tiende a mostrar las minimas imágenes (ayer mismo veía una foto de una que se vende en milanuncios y de foto sale la parte superior del hornillo de cocina UNICAMENTE.
PPero como vemos en tu caso no fue preludio de algo bueno...
Enfín, quizá lo raro seria venir encantado de la primera caravana a la que "apuntaste", como bien dices de todo se aprende
Estando por Madrid no te debe de ser nada difícil encontrar por mucho mas cerca una caravana medianilla como la que buscas (son muy comunes) , otra osa seria que tu búsqueda fuera mucho mas cerrada, una medida concreta, solo un modelo de una determinada marca o algo asi.
Creo que debes de pensar mucho en como piensas usar la caravana, es decir, todos los findes del año o solo una salida en 12 meses, si piensas hacer muchos kms o instalarla en un camping de cerca de casa, si vas a usarla solo con buen tiempo o piensas hasta en días de lluvia.
Piensa que arrastrar un artilugio con el coche puede suponer maniobras complicadillas cuanto mas grande es y que medio metro puede parecer poco pero dando marcha atrás o pasando por pueblecillos pequeños convierte la cosa en casi una odisea.
Por otra parte también es cierto que en ocasiones casi se puede decir que es mas complicada una 3´50 arrastrada por un Panda que una de 5 mts arrastrada por un Cayenne
Una caravana mas pequeña puede a veces sernos mas versátil al poderla ampliar con un sencillo avance y no tener que arrastrar y manejar metros e mas.
Por la contra cuando uno se plantea el campismo con solo un par de salidas al año, a nuestro camping favorito y teniendo garaje de sobra para guardarla bien merece la pena esos cms de mas (que total en carretera si no son muchos kms no suponen tanto para la comodidad que luego ganaremos durante nuestra larga estancia "parados")
El buscar caravanas que tienen mejor fama en cuanto a resultado y acabados puede sernos mas tedioso e incluso algo mas costoso dinerariamente pero nos lo ahorraremos luego en gastos de mantenimiento y quebraderos de cabeza.
Una cosa importante creo yo es el tener especial cuidado en no ir solo a lo "mas barato" sobre todo al empezar ¿por que?
Pues porque posiblemente lo barato lleva asociado un mal resultado que se transformara en sinsabores que te harán pensar en aquello de "pensé que el camping era otra cosa" y claro, se supone que una caravana nos va a ofrecer libertad y buenos momentos y nunca debe ser el quebradero de un problema tras otro.
Espero que encuentres la caravana adecuada.
Hola Romario, que te pegues un viaje en valdes por un estafador te puede volver a pasar, pero no pierdas las esperanzas, que hay mucha gente formal, que vende su caravana, yo hasta el momento reconozco que he tenido mucha suerte, me la he jugado dos veces, una a Manrresa y la otra caravana a Villafranca del Penedes, como puedes comprobar me pillaba bastante lejos, pero con las dos he tenido la suerte de encontrarme con buena gente, con las que he negociado antes de ir y cuando he llegado han cumplido, ademas de encontrarme lo que me ofrecian y la verdad estoy muy contento con los precios que he pillado, esta claro que un profesional te da una garantia que no te la va a dar un particular, pero claro como es normal el profesional tambien se tiene que llevar un sueldo a casa. Yo antes de salir, le decia a la mujer que si no nos gustaba y nos volviamos de vacio, no teniamos que enfadarnos, simplemente que nos hemos ido a dar una vuelta a cataluña, una cervecita, a comer, un cafe jaja.
Suerte y que encuentres lo que buscas
Aunolose
19/05/2014, 11:10
Como comenté antes en el peugeot 206 la bola tapa la luz antiniebla, pero una vez homologado y hecha la anotación en la ficha técnica no creo que reciba ninguna sanción por este tema, y aún más, el enganche es original de la casa peugeot.
Quieres decir que el taller sabía lo de la luz antiniebla, que el de la ITv también y tu también claro, pero a pesar de eso, confías en no recibir ninguna sanción por ello.
Entendido.
Quieres decir que el taller sabía lo de la luz antiniebla, que el de la ITv también y tu también claro, pero a pesar de eso, confías en no recibir ninguna sanción por ello.
Entendido.
En mi caso salió el coche del concesionario con la bola puesta (no sé si la peugeot sabía o no si era legal), la ITV la homologó e hizo la anotación en la ficha técnica (no sé si el ingeniero tenía conocimiento del tema o no) y yo no soy experto en este tema así que tampoco sabía si era legal o no. Lo único que digo es que 8 años después un operador de la ITV me dice que piense en desmontar y montar una bola fija cuando tenga que utilizar el carro.
Yo digo que si compré un coche nuevo con la bola puesta original de casa pagada y está todo homologado por qué voy a tener que desmontarla?
Se está desvirtuando el hilo, aun así voy a poner mi granito de arena.
En la ultima itv de un peugeot 206 con bola fija me recomendaron en la inspección que si no usaba mucho la bola tenía que desmontarla y montarla solo cuando fuese a usarla ya que tapaba la luz antiniebla y podría ser causa de denuncia. Esto me lo dijeron en la misma itv que me legalizó el enganche hace 8 años.
En mi caso salió el coche del concesionario con la bola puesta (no sé si la peugeot sabía o no si era legal), la ITV la homologó e hizo la anotación en la ficha técnica (no sé si el ingeniero tenía conocimiento del tema o no) y yo no soy experto en este tema así que tampoco sabía si era legal o no. Lo único que digo es que 8 años después un operador de la ITV me dice que piense en desmontar y montar una bola fija cuando tenga que utilizar el carro.
Yo digo que si compré un coche nuevo con la bola puesta original de casa pagada y está todo homologado por qué voy a tener que desmontarla?
Entendido.
A ver si queda más claro ahora y lo entiendes mejor, y no digas cosas que yo no he dicho, que las cosas escritas muchas veces se mal interpretan.
Aunolose
19/05/2014, 14:48
Mea culpa.
Traslado temas de otros hilos. Estamos en un país con muchas leyes y prohibiciones, pero luego nadie les hace caso y no pasa nada, y cuando pasa decimos que quieren recaudar. Como ves no tiene que ver exactamente con el hilo ni contigo. Ya digo, mea culpa