Ver la versión completa : Comenzamos a poner la Cv a nuestro gusto!!
Cristian19
19/05/2014, 14:24
Buenos días gente.
Pues lo dicho en otro tema, después de comprar mi primera caravana, al final después de unos meses muy largos, hemos adquirido una Hergo Impala 420.
Este fin de semana la hemos inagurado, así que paso a comentar después de haber pasado 3 días, las reformas y/o cosas que nos gustaría cambiar con el tiempo.
Aun nos falta la cortina de la puerta, un oscurecedor de corchetes(juraría que iban todos), en cuanto a la distribución del baño, nos gustaría cambiarla, ya que es algo incomoda con el wc químico, como tenemos el avance completo, tambien nos haremos con el brico del toldo del decathlon, tambien tenemos que tapizar colchones, y cambiar cortinas, para darle un toque a nuestro gusto.
Aqui pongo unas fotos:
110266
110267
Colchones a estrenar, un salon de 9cm de grosor y otro de 12cm de grosor, ambos de espuma de alta densidad, en concreto de 30kg. Decir que en ambos se duerme de maravilla y que con el de 9cm de grosor va sobrado.
110268
110269
Aqui el avance, comentar que nunca habia montado uno, y que en poco tiempo me hice con el.
110270
110271
110272
Y aqui os presento a la mascota!!!
110273
Cristian19
19/05/2014, 14:28
Segun mi prioridad, lo primero que me gustaria es cambiar la ubicación del cuarto de baño, por aqui ya lo ha hecho un compañero y lo ha dejado de maravailla!!!
la idea es quitar lavabo y mueble, poner lavabo en el otro lado haciendo esquina y poner el wc quimico encima del paso de rueda , levantandolo con un mueble.
Ya que desmontamos pondremos vinilo o algun material para darle un toque mas moderno.
Se admiten sugerencias, enlaces, tiendas recomendadas, materiales, forma de actuar, etc.
Un saludo.
AntonioPF
19/05/2014, 14:58
Si... Por ahí hay un brico de un aseo en una hergo alce
..creo... ha quedado genial..... Respecto al oscurecedor con corchetes..... Lo llevabas puesto circulando... Lo mismo lo has perdido....
Por cierto las cortinas son las originales...(que recuerdos)...mi madre ya las ha cambiado dos o tres veces je je
Mantennos informado de los cambios....
Con TapaToó
Cristian19
19/05/2014, 15:05
Si... Por ahí hay un brico de un aseo en una hergo alce
..creo... ha quedado genial..... Respecto al oscurecedor con corchetes..... Lo llevabas puesto circulando... Lo mismo lo has perdido....
Por cierto las cortinas son las originales...(que recuerdos)...mi madre ya las ha cambiado dos o tres veces je je
Mantennos informado de los cambios....
Con TapaToó
Que va el oscurecedor no lo llevaba puesto. Solo que cuando la compre vi que estaban metidos en un armario y pensé que iban todos, pero por lo visto no era así.
Las cortinas son originales, pero la idea es darle un toque mas moderno cambiandolas. eso si estas guardaditas.
Saludos
jordi.fb
19/05/2014, 18:38
Que va el oscurecedor no lo llevaba puesto. Solo que cuando la compre vi que estaban metidos en un armario y pensé que iban todos, pero por lo visto no era así.
Saludos
que curioso, a mi me ha pasado lo mismo...
Cristian19
19/05/2014, 18:54
que curioso, a mi me ha pasado lo mismo...
:shock:
lumenaga
20/05/2014, 01:31
Animo ya veras que satisfaccion mas grande da
Cristian19
20/05/2014, 15:14
Bueno seññores, pues esta mañana , buscando el lugar para hacerle un porche y proteger la caravana, he encontrado algo que no me hace mucha gracias en los pasos de rueda de la Hergo.
Me he dado cuenta de dos poros en un paso de rueda y en el otro paso de rueda otro poro. Osea que hay un pequeño agujerito en la plancha lateral.
Es grave la cosa???? O simplemente se le aplica algun amasilla MS o silicona y listo???
Aqui pongo dos fotos en cuestion.
110349
110350
Espero no sea nada preocupante.
Saludos.-
Cristian19
21/05/2014, 01:00
Nadie puede asesorarme???
Estoy preocupado , ya que entiendo que si llueve entrara agua.
En fin, a la espera estoy.
SALudos.
Yo no me complicaria mucho, aplicaría polímero o masilla de poliuretano y listo, son picotazos muy pequeños!!
Cristian19
21/05/2014, 11:44
Ok , gracias bmwerto, me tranquilizas bastante.
Bueno como compre en el Leroy Merlin Masilla de Tejados y Goteras, marca AXTON, y es MS Polímero, le echare de esa y a ver que tal.
Saludos y muchas gracias.
Cristian19
21/05/2014, 11:47
110424
familiaviajera
21/05/2014, 14:00
Por favor ves poniendo fotos para que veamos como se te está quedando!!!! Seguro que la dejas genial!!!!!!
lumenaga
21/05/2014, 22:22
Animo , ya veras lo reconfortante que es hacerlo uno mismo y lo orgulloso que te quedas
cazuurro
22/05/2014, 00:34
Hola un pico de ms y si no te fias pon un remache blanco del grosor del agujero para taparlo.
Desde mi patatalk.
Cristian19
22/05/2014, 01:15
Hola un pico de ms y si no te fias pon un remache blanco del grosor del agujero para taparlo.
Desde mi patatalk.
Ok, probare con MS, pero lo del remache entiendo que habría que hacer un pequeño talado a la madera, nO?? Ya que la plancha lateral es muy fina.
Saludos.
cazuurro
22/05/2014, 01:27
Hola el remache del tamaño mas ajustado al agujero de la chapa que ya tienes. Si debajo hay madera prueba a meter el remache así veras si la madera esta blanda o dura. Si te entra bien , ancla el remache ( tras poner más debajo), al expandir interiormente forzara la madera y sellara la chapa.
Desde mi patatalk.
cazuurro
22/05/2014, 01:28
Ok, probare con MS, pero lo del remache entiendo que habría que hacer un pequeño talado a la madera, nO?? Ya que la plancha lateral es muy fina.
Saludos.
Hola el remache del tamaño mas ajustado al agujero de la chapa que ya tienes. Si debajo hay madera prueba a meter el remache así veras si la madera esta blanda o dura. Si te entra bien , ancla el remache ( tras poner ms debajo), al expandir interiormente forzara la madera y sellara la chapa.
Desde mi patatalk.
Todo este lío porque el corrector no me deja poner "ms"
Perdón
Desde mi patatalk.
Cristian19
22/05/2014, 05:04
Gracias!!
A ver si mañana lo dejo listo.
Un Saludo.
Cristian19
23/05/2014, 23:42
Señores lo del polimero MS, o lo del remache lo descarto, ya que parece que a ese trozo de lateral, si le hago fuerza se va a resquebrajar as o incluso a hacerse agujeros nuevos.
Que tipo de masilla se podria echar??
Ya que tengo en mente pintarla tambien.
Saludos.
Cristian19
23/05/2014, 23:45
Haciendole un poco de fuerza esta tarde, se ha hecho mas grande el agujero y ha aparecido otro.
110629
Cristian19
24/05/2014, 00:09
Por cierto ya hemos empezado a desmontar el baño, para que tal esta todo y darle una nueva distribución, ademas de un toque mas moderno.
Aqui las fotos:
Estado original.
110632
110633
y aqui una vez ya cortada toda la silicona con el cuter, y haber quitado los tornillos inferiores del lavabo.
110634
Antes de retirarlo, soltamos el tubo del desagüe y la conexión y tubo del grifo.
110635
110636
Poco mas he podido hacer hoy, ademas de coger medidas del cuarto de aseo, para ver que opciones de lavabo comprar y como hacerle el mueble inferior al lavabo y mueble inferior al Wc quimico , para dejarlo algo mas alto y cubrir el paso de rueda.
Saludos.
frangc40
24/05/2014, 10:33
supongo que esto te puede valer:
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/71852-reformas-varias-y-conversion-en-autonoma-de-hergo-impala-l.html
y muchas más ideas que hay ya en el foro...solo es cuestión de buscarlas...
Cristian19
24/05/2014, 17:59
supongo que esto te puede valer:
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/71852-reformas-varias-y-conversion-en-autonoma-de-hergo-impala-l.html
y muchas más ideas que hay ya en el foro...solo es cuestión de buscarlas...
Efectivamente frangc40, es la fuente de mi inspiracion!!!
ajjajajja.
:occasion5:
Cristian19
26/05/2014, 17:42
Haciendole un poco de fuerza esta tarde, se ha hecho mas grande el agujero y ha aparecido otro.
110629
Buenas tardes, pues ya hemos avanzado algo.
Esta mañana he aplicado masilla de poliuretano a los agujeritos del lateral de la caravana,
en concreto esta:
110864
Especifica que es para interior y exterior , indicado para carrocerias, caravanas...
110857
Comentar que creo que los mas conveniente seria aplicar alguna masilla estilo carrocero (espero consejo de ustedes), ya que tienen muchos poros pequeños, y esta muy resquebrajada esa zona.
Pero de momento lo hemos solucionado asi.
Asi ha quedado!
110858
También me gustaría que me aconsejarais, por si seria recomendable rellenar con esta masilla algunos perfiles-guia , asi como los faros y catadriopticos traseros, ya que se aprecia que existe hueco en su interior.(me refiero a que no se ve mucha silicona o similar en su parte que pega con la chapa de la caravana)
Como por ejemplo:
110859
110860
110861
Y ahora el hueco que se ve tras el perfil inferior de la caravana.
110862
110863
En cuanto a la zona de los pasos de rueda, creo que lo mas conveniente seria aplicar masilla de carrocero, y por que no reforzar la zona , haciendo como en los vehiculos tuning un pequeño monticulo hacia el paso de rueda, para reforzar esa zona, no se si me explico.
Cristian19
26/05/2014, 17:50
Por otro lado tambien hemos avanzado un poco en el tema de cambio de distribución del lavabo y wc.
Ya esta todo quitado, menos el espejo, el cual me temo que me las hara pasar canutas, ya que esta pegado al parecer con silicona y a ver como ca....yos quito eso, no puedo meter el cuter por detras, y me temo que habra que romperlo.
Me gustaria saber si antes de forrar las paredes del baño, hay que quitar el vinilo original??? O se puede pegar encima?? es que vaya lata quitar toodo, he quitado un poco y no veas la de trabajo que lleva.
Unas fotos.
110867
Tambien tengo mis dudas porque la luz va en la parte superior de un lado y quiero ponerla en la parte superior pero en el otro lado, como podria pasar los cables para que no se vean?? Mucha faena??
Cristian19
26/05/2014, 18:08
Y aqui el proceso para desmontar la nevera.
Sacamos los tornillos laterales, 2 a un lado y 3 en el interior del armario.
110868
110869
Una vez sacada un poco, y sin forzar las conexiones de gas y corriente, soltamos el tubo del gas!
110868
110870
Aqui pongo ahora la foto de las conexiones electricas, en la cual entiendo (corrijanme si me equivoco) que la salida de la nevera con cable negro de 2 hilos es para 12v y la de cable blanco con 3 hilos es para 220v.
110871
110872
Algo de tranquilidad al comprobar que el suelo por esa zona, tiene color madera original y esta en muy buen estado, no se si se vera en la foto. (Junto al paso de rueda)
110873
Aquí las rejillas, que también se ve la madera o listón interior (no tiene el color del suelo)
110874
110875
Bueno pues eso es todo de momento. La nevera no la montare hasta que no aproveche y ponga los ventiladores para su mejor refrigeración.
En cuanto al resto , lo que mas me urge es la correcta reparación de los pasos de rueda(osea de los poros de la plancha a esa altura).
Un saludo!!!
Aunolose
26/05/2014, 19:17
Por otro lado tambien hemos avanzado un poco en el tema de cambio de distribución del lavabo y wc.
Ya esta todo quitado, menos el espejo, el cual me temo que me las hara pasar canutas, ya que esta pegado al parecer con silicona y a ver como ca....yos quito eso, no puedo meter el cuter por detras, y me temo que habra que romperlo.
Me gustaria saber si antes de forrar las paredes del baño, hay que quitar el vinilo original??? O se puede pegar encima?? es que vaya lata quitar toodo, he quitado un poco y no veas la de trabajo que lleva.
Unas fotos.
110867
Tambien tengo mis dudas porque la luz va en la parte superior de un lado y quiero ponerla en la parte superior pero en el otro lado, como podria pasar los cables para que no se vean?? Mucha faena??
Yo quité el espejo sin romperlo con un alambre, me lo dijeron aquí en el foro, ahora, ponte guantes que a la primera y por probar lo hice sin ellos y me quemé un dedo... se mete por atrás el alambre poco a poco y se va pasando a modo de sierra. Al final sale.
Y no es silicona, es cinta adhesiva de doble cara, lo cambié de sitio y lo pegue con lo mismo, cinta de doble cara.
cazuurro
26/05/2014, 19:49
Buenas tardes, pues ya hemos avanzado algo.
Esta mañana he aplicado masilla de poliuretano a los agujeritos del lateral de la caravana,
en concreto esta:
110864
Especifica que es para interior y exterior , indicado para carrocerias, caravanas...
110857
Comentar que creo que los mas conveniente seria aplicar alguna masilla estilo carrocero (espero consejo de ustedes), ya que tienen muchos poros pequeños, y esta muy resquebrajada esa zona.
Pero de momento lo hemos solucionado asi.
Asi ha quedado!
110858
También me gustaría que me aconsejarais, por si seria recomendable rellenar con esta masilla algunos perfiles-guia , asi como los faros y catadriopticos traseros, ya que se aprecia que existe hueco en su interior.(me refiero a que no se ve mucha silicona o similar en su parte que pega con la chapa de la caravana)
Como por ejemplo:
110859
110860
110861
Y ahora el hueco que se ve tras el perfil inferior de la caravana.
110862
110863
En cuanto a la zona de los pasos de rueda, creo que lo mas conveniente seria aplicar masilla de carrocero, y por que no reforzar la zona , haciendo como en los vehiculos tuning un pequeño monticulo hacia el paso de rueda, para reforzar esa zona, no se si me explico.
Hola, yo las luces y reflectantes no las perfilaría con ninguna masilla, si se rompe un foco o tienes que revisar conexiones na habrá quien lo despegue. Yo he usado butilo para asegurar la estanqueidad de la matricula y de sus luces ( en la itv me obligaron a iluminarla).
En cuanto a los perfiles laterales yo si los he perfilado con ms, espero no tener que cambiarlos.
Desde mi patatalk.
Cristian19
26/05/2014, 19:59
Yo quité el espejo sin romperlo con un alambre, me lo dijeron aquí en el foro, ahora, ponte guantes que a la primera y por probar lo hice sin ellos y me quemé un dedo... se mete por atrás el alambre poco a poco y se va pasando a modo de sierra. Al final sale.
Y no es silicona, es cinta adhesiva de doble cara, lo cambié de sitio y lo pegue con lo mismo, cinta de doble cara.
Gracias!!!
Ya sabia yo que por aqui me dirian alguna manera para quitarlo!
Un saludo.
Para ocultar lo reparado en los pases de rueda podías hacer una pieza de aluminio blanco a modo de embellecedor de la medida que te tape los desperfectos en los dos lados, con forma semicircular como el pase original, lo pegas y posteriormente lo sellas con esmero, y que adivine alguien si venia de origen o no!!! Una plantilla de cartón facilita el diseño y corte.
Respecto al poliuretano para los pilotos yo no lo utilizaría, como ya te han dicho, si por rotura o cambio de look necesitas cambiarlos tendrás un problema, mejor usa butilo. En cambio para el sellado de los perfiles guía yo la veo perfecta, yo los he sellado con ella.
Cristian19
27/05/2014, 18:32
Para ocultar lo reparado en los pases de rueda podías hacer una pieza de aluminio blanco a modo de embellecedor de la medida que te tape los desperfectos en los dos lados, con forma semicircular como el pase original, lo pegas y posteriormente lo sellas con esmero, y que adivine alguien si venia de origen o no!!! Una plantilla de cartón facilita el diseño y corte.
Respecto al poliuretano para los pilotos yo no lo utilizaría, como ya te han dicho, si por rotura o cambio de look necesitas cambiarlos tendrás un problema, mejor usa butilo. En cambio para el sellado de los perfiles guía yo la veo perfecta, yo los he sellado con ella.
Algo asi estaba pensando.
Gracias por contertar y opinar, ya que me has aclarado la idea.
A ver si cuando termine cuarto de baño y ventiladores del frigo me pongo con ello.
eso si como la pegarias??? Masilla o silicona, verdad??? No soy partidario de atornillar.
Saludos-
Buenas tardes Cristian,no te asustes que tiene solucion,a la hergo de mis padres le paso exactamente lo mismo y yo se lo solucione,te explico:
Lo primero que yo hice fue limpiar bien esas picadoras,es decir agrandar los agujeros,toque bien la chapa por esa zona y el dedo se hundia,es decir que salieron mas,bueno pues lo limpias bien,despues me hice de una plantilla de de carton,,para que en una tienda de aluminios me cortaran dos iguales que la plantilla, la idea es hacer como un adorno de chapa de aluminio,y dos chapas porque en la cv tenia picaduras en las dos ruedas,compre sika y le eché bien a todas las picaduras y a las chapas y las pegué,quitas bien el resto de sika con el dedo yb teniendo encuenta que no se quede ningun porillo y problema resuelto,lleva años reparada,y ya no han vuelto a salir,a ver si encuentro alguna foto y la pongo.
Espero haberte ayudado,saludos desde Córdoba.
110960
110961
Tambien la pinte,y en esta ultima foto se ve que encima de la puerta le puse otra chapa,ahi no estaba picado,pero se lo puse por estetica,me dio el punto,jajajaja.
A algo como lo que ha hecho el compañero jantrou me refería, la masilla de poliuretano para pegarlas considero que es lo mejor, pero si sellas el perímetro mejor no la uses, utiliza silicona o polimero, la masilla de poliuretano blanca amarillea bastante con el sol.
Es curioso, pero yo tengo el mismo modelo de caravana y la chapa en ese lugar esta igual de bien que en el resto, no extiendo por que se pica, circulación en invierno con sal en la carretera quizás?
Cristian19
27/05/2014, 22:47
Buenas tardes Cristian,no te asustes que tiene solucion,a la hergo de mis padres le paso exactamente lo mismo y yo se lo solucione,te explico:
Lo primero que yo hice fue limpiar bien esas picadoras,es decir agrandar los agujeros,toque bien la chapa por esa zona y el dedo se hundia,es decir que salieron mas,bueno pues lo limpias bien,despues me hice de una plantilla de de carton,,para que en una tienda de aluminios me cortaran dos iguales que la plantilla, la idea es hacer como un adorno de chapa de aluminio,y dos chapas porque en la cv tenia picaduras en las dos ruedas,compre sika y le eché bien a todas las picaduras y a las chapas y las pegué,quitas bien el resto de sika con el dedo yb teniendo encuenta que no se quede ningun porillo y problema resuelto,lleva años reparada,y ya no han vuelto a salir,a ver si encuentro alguna foto y la pongo.
Espero haberte ayudado,saludos desde Córdoba.
Muchas gracias.
Decidido, haremos eso entonces.
Un saludo-
Cristian19
27/05/2014, 22:48
110960
110961
Tambien la pinte,y en esta ultima foto se ve que encima de la puerta le puse otra chapa,ahi no estaba picado,pero se lo puse por estetica,me dio el punto,jajajaja.
Te agradezco las fotos, me seran de gran ayuda.
Cristian19
27/05/2014, 22:49
A algo como lo que ha hecho el compañero jantrou me refería, la masilla de poliuretano para pegarlas considero que es lo mejor, pero si sellas el perímetro mejor no la uses, utiliza silicona o polimero, la masilla de poliuretano blanca amarillea bastante con el sol.
Es curioso, pero yo tengo el mismo modelo de caravana y la chapa en ese lugar esta igual de bien que en el resto, no extiendo por que se pica, circulación en invierno con sal en la carretera quizás?
Gracias otra vez!!
jejejejeej.
En breve , ahora que tengo descanso , os prometo avances.
saludos.-
Cristian19
29/05/2014, 15:45
Bueno señores pues esta mañana hemos producido algo!!!
111142
He quitado la puerta del baño, y me he liado con la pistola de calor, (la compre ayer para la ocasión), y a base de calor y espatula, ha salido todo.
111143
111144
Ahora como hizo el compañero bmwerto, ahora lo forrare de papel vinilo (a elección de la mujer, jejeje), y pondre la poza en la esquina contraria, justo debajo de la ventana y hare dos muebles , uno para suplementar el wc quimico (que ira justo donde antes iba el lavabo) y otro bajo la nueva poza de agua.
espero que el compañero no se moleste , porque practicamente sera una copia de su diseño.
La duda que tengo es como pasar estos cables al otro lado?? (encima de la poza nueva)
111145
Quizas poniendo una regleta por el techo?? lo digo por no abrir la claraboya!!
Y otra duda es, para pegar el vinilo, tengo que quitar esta junta??? asi como los soportes de los tableros laterales , verdad??
111146
De momento hasta que no me aclarais esto, lo dejo aparcado.
Y esta tarde le tirare a las chapitas laterales , para los pasos de rueda.
Saludos.
Cristian19
29/05/2014, 22:32
Buenas noches. Aqui paso a enseñar los avances de esta tarde.
Al final hemos optado por hacer como dicen los compañeros, para proteger la zona de los pasos de rueda.
Una lamina de aluminio , con la forma del paso de rueda, pegada con masilla de poliuretano y repasada los exteriores con silicona neutra blanca, especial para exteriores.
111182
111183
Ya de paso he limpiado los perfiles de abajo y repasado con la misma silicona.
111184
111185
Mañana me pondre con el otro lado, el cual sera mucho mas rapido , ya que el molde esta hecho.
espero sugerencias del trabajo de hoy.
UN saludo.
El cable eléctrico, si no vas a tocar en la claraboya, pásalo por una canaleta discreta, las puedes encontrar incluso en acabado madera.
Las escuadras de sujección tendras que quitarlas para empapelar bien, yo las sustituí por angulos de aluminio de 30*30 siempre ocultos, que instalé bajo el plafón de luces, a todo el alto del mueble del lavabo y en el suelo bajo el mueble del wc, el único panel que no pude sujetar oculto, lo solucioné modificando un perchero a modo de escuadra, y es el que sujeta el panel de la puerta.
Lo que si te recomendaría, es como los paneles donde vas a atornillar son atamborados, para no atornillar en vacio, te hagas un planito con los listones interiores, vas presionando hasta que los localices y después con una broca fina haces unas catas hasta que sepas la medida justa, y vas anotando las medidas en un papel con referencia a suelo o techo, cuando empapeles te puede ser muy útil para buscar sitios firmes para sujetar muebles o accesorios. Yo he atornillado casi todo únicamente a los listones.
111192
Las chapas de los pases de rueda te han quedado muy bien, mucho ánimo y puedes copiar lo que te apezca :-) a ver si crees que yo no me he inspirado en algun brico de otros foreros!!
Cristian19
30/05/2014, 16:00
Buenas tardes, esta mañana por fin he terminado el tema de los paneles cubre paso de ruedas.
Aqui la chapa cortada a medida y una vez aplicado un cordon de masilla de poliuretano, ya la tenemos preparada para pegar.
111225
Antes de pegarla, quitamos los terminales de los extremos de las guias, ya que la chapa entrara por debajo, y limpiamos muy bien ambas superficies.
Despues procedemos a pegarla.
111226
111227
Una vez en el sitio, ponemos los terminales de los perfiles inferiores, ya que al llevar 3 tornillos , dos de ellos montan en la chapa, la cual hay que hacerle ambos taladros y asi no la presiona mejor contra el panel de la caravana. Para apretar el resto unos calzos que lo sometan a un poco de prsion.
después , aplicamos silicona en su parte superior y también hemos aprovechado para aplicar a las guías.
Esta tarde tocara empezar a empapelar el aseo!
Saludos.
Cristian19
31/05/2014, 14:30
Mas avances en el cuarto de baño.
Aqui el vinilo que eligio la mujer (como no), jejejej.
Yo para poder ponerlo mejor, ya que estaba solo, desmonte la puerta del baño y el lateral de este.
111274
Aqui ya sin el lateral.
111275
Ahora como queda parte del aseo ya con el vinilo pegado.
111277
La puerta ya con su cerradura puesta.
111279
Aqui a falta de terminar con una tira.
111280
ya que quite la puerta y un lateral del aseo, use este para aplicar la cola al vinilo y trabajar comodamente.
111281
111279
Comentar que el tema de poner los vinilos, es una operación muy fácil, y yo he aprendido que para cortar los bordes sobrantes (sobre todo en este vinilo que lleva relieves no uniformes), hay que esperar a que este completamente seco (1 hora mas o menos), ya que si no el cuter pellizca y no deja un acabado idóneo, pudiendo arrastrar y despegar tramos de vinilo.
Perdon por la calidad de las fotos, pero entre la luz y el móvil....
Y aqui el otro paso de rueda terminado dell todo.
111283
Espero que os sirva de ayuda.
Ya en cuanto al tema de chapa exterior lo dejo zanjado , a falta de pintar , pero hasta que no termine interior nada de nada.
En cuanto al interior, estoy esperando a que me hagan las fundas de los colchones (los cuales son nuevos y muy comodos), y ya tengo en casa el material para poner el nuevo lavabo y hacer los muebles para subir el WC y anclar el lavabo (de esto se encarga mi padre, que le gusta mucho la madera), tambien pensar que luz poner ,poner un rodapie para proteger asi el acabado del vinilo y pasar los cables por una canaleta por el techo al otro lado del aseo.(no se si poner el plafon original)
En fin, poco a poco.
UN saludo,.
hedonoso_te
31/05/2014, 20:19
Eso, eso... sin prisa pero sin pausa.
Animo, que te va a quedar "de dulce"!!!!!!
Cristian19
03/06/2014, 09:44
Buenos dias, ya tenemos el mueble del lavabo hecho y el lavabo preparado con su grifo. Solo falta terminar de tapizar un lateral del aseo, ya que me quede sin papel , y asi poner ya el mueble e ir terminando.
Tengo que cambiar el desagüe y la entrada de agua del aseo.
Me pregunto de que manera sera la adecuada para hacer el agujero en el suelo para pasar la goma del desagüe y del agua , y como cerrar el actual agujero del desagüe.
¿?¿?¿?¿?
esta tarde pondre fotos de los avances.
Un saludo.
Primero mira por donde te viene bien bajarlo, si lo vas a bajar recto da igual, si lo vas a llevar hacia algún lado mira si te viene bien bajarlo por un lado u otro del chasis para evitar codos innecesarios.
Para hacer el agujero una corona o una broca de pala y listo, solo te haría un par de observaciones, yo cuando tenia decidido el sitio hice de nuevo unas catas con una broca fina para evitar cortar listones de refuerzo del suelo, tuve suerte solo apareció porexpan, sino lo hubiese desplazado un poco para hacerlo librar, llamalo manía pero prefiero no cortarlos.
Si puedes evita también en la medida de lo posible perforar justo al lado del costado exterior, ya que hay un liston perimetral que avanza como 7cm hacia dentro.
Para tapar el otro agujero, yo pegué una placa de aluminio por la parte inferior con masilla de poliuretano, luego hice un tapón con un trozo de porexpam de alta densidad de un embalaje de un tv led, ya que en ese momento no disponía de otra cosa (para esto te vale cualquiera, polietileno extruido o expandido, ya que trae la caravana de serie tiene muy poca densidad, cualquier cosa q pongas ira bien, incluso un corcho valdría, después le das licuaflex o cualquier bituminosa a la chapa y ni se ve.
Cristian19
04/06/2014, 09:15
Primero mira por donde te viene bien bajarlo, si lo vas a bajar recto da igual, si lo vas a llevar hacia algún lado mira si te viene bien bajarlo por un lado u otro del chasis para evitar codos innecesarios.
Para hacer el agujero una corona o una broca de pala y listo, solo te haría un par de observaciones, yo cuando tenia decidido el sitio hice de nuevo unas catas con una broca fina para evitar cortar listones de refuerzo del suelo, tuve suerte solo apareció porexpan, sino lo hubiese desplazado un poco para hacerlo librar, llamalo manía pero prefiero no cortarlos.
Si puedes evita también en la medida de lo posible perforar justo al lado del costado exterior, ya que hay un liston perimetral que avanza como 7cm hacia dentro.
Para tapar el otro agujero, yo pegué una placa de aluminio por la parte inferior con masilla de poliuretano, luego hice un tapón con un trozo de porexpam de alta densidad de un embalaje de un tv led, ya que en ese momento no disponía de otra cosa (para esto te vale cualquiera, polietileno extruido o expandido, ya que trae la caravana de serie tiene muy poca densidad, cualquier cosa q pongas ira bien, incluso un corcho valdría, después le das licuaflex o cualquier bituminosa a la chapa y ni se ve.
Gracias Bmwerto.
Ya que el mueble es casi identico al tuyo, y la cv tambien, voy a pasarlo al cofre de al lado y por ahi sacare el desgüe.
Gracias.
Cristian19
04/06/2014, 23:38
Buenas noches, ya tenemos el aseo entero empapelado, y el mueble del aseo presentado a faltar de pintar y agarrarlo a las paredes, tambien hemos puesto el mismo grifo en el nuevo lavabo.
Por otro lado he quitado los desagües viejos y paso de agua y cables, y los he cerrados con chapa de aluminio por el inferior de la caravana, sellado todo con masilla de poliuretano, ahora falta rellenar por dentro y sellar por dentro.
111605
Vista trasera.
111606
Presentado
111607
111609
Vista interior.
111612
Y aqui los soportes, a falta de ponerle unas escuadras.
111613
Y aqui con el grifo ya montado.
111614
Mañana le tirare a poner el desagüe , cableado y alimentacion de agua. Cerrare los antiguos agujeros por el interior, ya que por fuera ya esta solucionado.
Y mientras no tengo el resto de muebles del aseo, empezare con la instalacion de los ventiladores del frigorifico.
Un saludo.
Vas avanzando a buen ritmo y te esta quedando muy bien :-) , solo un detalle, por las fotos parece que tienes el lavabo completamente nivelado, debes de colocarlo con caída, ya que sino se te quedara el agua acumulada en la zona del grifo, esta parte hay que subirla, fíjate bien, la base del grifo debe estar perfectamente nivelada con el reborde, y de esta manera el remate queda con caida, que yo me di cuenta hasta el último momento, y casi lo instalo mal.
Cristian19
05/06/2014, 09:34
Vas avanzando a buen ritmo y te esta quedando muy bien :-) , solo un detalle, por las fotos parece que tienes el lavabo completamente nivelado, debes de colocarlo con caída, ya que sino se te quedara el agua acumulada en la zona del grifo, esta parte hay que subirla, fíjate bien, la base del grifo debe estar perfectamente nivelada con el reborde, y de esta manera el remate queda con caida, que yo me di cuenta hasta el último momento, y casi lo instalo mal.
Gracias por el detalle, ya lo tenia en cuenta.
De momento esta solo presentado, cuando pinte ya le dare dicha caida.
Un saludo.
Cristian19
05/06/2014, 15:41
Buenas tardes, ya tenemos los agujeros tapados , por abajo chapa de aluminio , y bien sellado con masilla de poliuretano y por arriba, una capa de aislante, y encima masilla MS.
111672
111673
Cristian19
11/06/2014, 13:07
Buenos dias señores/as, os comoento como va la cosa.
ya tenemos terminados todos los muebles, y la instalación eléctrica hecha. el nuevo desagüe en su nueva ubicación y con su manguera nueva, al igual que la alimentación del agua para el grifo.
He aprovechado y he ordenado un poco los cables,mediante cajas de registro separando ambos circuitos 220v y 12v, tanto del mueble de la cocina como en los bajos de la caravana.
Aquí el sistema de ventilación de la nevera ya terminado, con su termostato, 2 ventiladores de 12v y un interruptor para desconectarlos cuando nos apetezca.
112193
Aqui el detalle de como estan sujetos, y conectados en paralelo.
112194
Este es el termostato , normalmente abierto y cierra el circuito a 60º.
112195
Lo he ubicado en un lateral del disipador de calor del frigorífico
112197.
En el lateral del mueble , he colocado el interruptor, es de palanca , de los mas discretos, como los de las alarmas de vehículos antigua.
En cuanto al Aseo, aquí os presento los muebles terminados, a falta de pintar y montar todo .
Muebledel lavabo.
112199
112198
Y aqui presentado.
112200
112201
Esto son los apoyos, mas unas escuadras que lo fijaran a ambas paredes.
112202
Los antiguos desagües y alimentación de agua, ya tapados.
112203
112204
El esquinero para las luces, 2 ojos de buey y un enchufe + interruptor.
112205
Este sera el mueble bajero para ocultar el paso de rueda y levantar el WC.
112206112206
112207
Detalle del compartimente interior.
112208
Bueno pues eso es todo de momento.
Lo próximo cuando ya lo tenga todo pintado y montado.
El color?? pues la mujer dice que un azul clarito.
Ya veremos.
Un saludo.
Cristian19
03/07/2014, 16:59
Buenas tardes señores/as.
Pues ya va siendo hora que presente el nuevo cuarto de aseo como es debido.
Al final se ha pintado color azul jeans, y como el papel que puse no era vinilico (de esto me di cuenta una vez puesto), lo hemos solucionado aplicando AGUAFIX, esto es latex liquido, y a base de capas queda como un barniz el cual lo deja de maravilla!!!
Bueno pues aquí van unas fotos.
Parte superior con dos ojos de buey , enchufe e interruptor. (Regleta para pasar los cables.)
113500
113501
113502
Parte inferior con su roda pie, al igual que el mueble donde va el Wc también lleva un zócalo de 10cm de altura, para proteger.
113504
Perdon por la calidad de las fotos, pero deslumbra la luz en el interior de la Cv.
Espero que os guste.
Ahora lo siguiente es pintar todos lo bajos de la carvana y me temo que toca disfrutarla entonces!!!
SAludos.
hedonoso_te
03/07/2014, 17:08
FENOMENAL, Cristián!!!!
Ahora a disfrutarla!!!!
frangc40
05/07/2014, 09:02
muy bonito...pero o la vista me engaña o el enchufe y el interruptor no estan alineados jijijijjijiiijji (diria que el enchufe está un pelin mas bajo) y yo la regleta la pasaría por la esquina,contra la pared del fondo y no por el medio del techo.
Salvando esas menudencias , muy buen trabajo.
Solo un par de preguntas. :lo de las paredes del baño es vinilo o papel vinilico?Sobre cuanto te costó?
saludos
fran.
Cristian19
05/07/2014, 09:11
Frangc40, el papel es papel normal, costo el rollo 10 euros mas o menos, una vez puesto fue cuando me di cuenta que no era vinilico y al ser el aseo (aunque sin ducha) fue cuando opte por darle Aguafix (es un barniz a base de latex) el cual le da una protección extra , ya que queda la superficie peotegida, brillante y lo mas importante impermeable.
Lo del enchufe y el interruptor..... Jejejej es posible pero casi inapreciable, creo que se nota mas por el ángulo de la foto.
Y la regleta deseche esa opción porque en las esquinas hay una moldura que hace que la superficie no sea homogenea( plana) , y no se aseguraba el perfecto pegado.
Un saludo amigo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
y una pregunta un poco tonta....no se os queda un poco alto el retrete??...nosotros estamos re modelando el baño y vamos a hacer un mueble por el estilo
Cristian19
05/07/2014, 10:05
y una pregunta un poco tonta....no se os queda un poco alto el retrete??...nosotros estamos re modelando el baño y vamos a hacer un mueble por el estilo
Jejejeeje, pues yo mido 1,84m, y voy bien, pero la mujer......:karate:
Jajajjaja, de todas formas el WC es uno grande , mide de altura 42cm, y como es el que nos dieron con la Cv, ahora voy a comprar uno que mide 30cm de altura, y asi a ver si la señora llega mejor.
La verdad que queda un poco alto, pero para esquivar o salvar el paso de rueda es inevitable que quede a esa altura, ya que el mueble queda a ras del paso de rueda.
A las malas abra que hacer algún escalón , peldaño para la mujer.
SAludos.
yo me lo estoy poniendo a mi altura....jejeje..que soy la que lo está haciendo,vivo con tres hombretones que van a tener que apuntar...jijijiy si no limpiar!!!!!
Miguel Naranjo Saez
07/07/2014, 12:42
Guapa, guapa Cristian!
Animo.
Cristian19
08/07/2014, 11:20
Guapa, guapa Cristian!
Animo.
Gracias!!!
Cristian19
08/07/2014, 11:21
yo me lo estoy poniendo a mi altura....jejeje..que soy la que lo está haciendo,vivo con tres hombretones que van a tener que apuntar...jijijiy si no limpiar!!!!!
Pues he pedido un wc mas bajito, cuando lo tenga haré la prueba con la mujer, y si no llega pues abra que inventar algo.
Un saludo.
Te ha quedado muy bien Cristian, por cierto he visto que Thetford ha sacado un nuevo Potti de tamaño pequeño con sujecciones para fijarlo, así te evitas tener que hacer inventos.
Porta Potti Qube 335 con kit de sujeción | Thetford (http://www.thetford-europe.com/es/product/porta-potti-qube-335/)
Con uno de tamaño pequeño, no tendrás problemas de altura, a mi con el potti de 10l me queda perfecto.
Cristian19
08/07/2014, 13:00
Te ha quedado muy bien Cristian, por cierto he visto que Thetford ha sacado un nuevo Potti de tamaño pequeño con sujecciones para fijarlo, así te evitas tener que hacer inventos.
Porta Potti Qube 335 con kit de sujeción | Thetford (http://www.thetford-europe.com/es/product/porta-potti-qube-335/)
Con uno de tamaño pequeño, no tendrás problemas de altura, a mi con el potti de 10l me queda perfecto.
Gracias por la info!! He pedido ese mismo pero el modelo qube 345 ,mas barato (casi la mitad) y en cuanto a altura varia 15mm quedando su altura a 315mm y el modelo que tu comentas 300mm.
He barajado 2 opciones, 1 (la cual no me gustaria xq tendria que quitar el mueble y entra muy justito) modificarlo y hacerle como una cajonera para meter el wc dentro, y 2 solapar a la pared lateral del aseo ( bajo la ventana) una tabla con una bisagra para cuando la mujer tenga que hacer uso lo baje y sirva de peldaño para ganar altura.
Yo llegare bien , mido 1,84 , pero la mujer 1,57, asi que .....
Un saludo.
novato toni
09/07/2014, 21:05
Muy buenas ,tengo la misma caravana que tu,me gustaría saber que medidas tiene tu aseo,quiero darle lo mínimo posible ya que voy a quitar las literas y colocar una cama de matrimonio fija y una litera arriba
Cristian19
10/07/2014, 00:08
Muy buenas ,tengo la misma caravana que tu,me gustaría saber que medidas tiene tu aseo,quiero darle lo mínimo posible ya que voy a quitar las literas y colocar una cama de matrimonio fija y una litera arriba
Mañana te lo podre decir.
Ya que ira a donde teNgo la caravana.
Un saludo.
novato toni
10/07/2014, 12:12
Muchas graciasssss
Cristian19
15/07/2014, 12:11
Mañana te lo podre decir.
Ya que ira a donde teNgo la caravana.
Un saludo.
Toni lo siento pero hasta hoy no he podido tomar medidas.
Espero que no sea demasiado tarde!!
Las medidas son:
Largo= 96cm
Ancho=58cm
Puerta=47cm (resto=49cm)Entre ambos dan los 96cm de largo.
Un saludo amigo.
novato toni
15/07/2014, 17:23
MuchAs gracias no es demasiado tarde,
aquí va otra pregunta
como va la instalación de una caravana?
Mi caravana es una hergo del 89 va toda a 12 v incluso la nevera,en la entrada tiene un trastornador sin fusibles ni nada,va todo conectado por ahí,me a comentado un electricista de quitar la instalación y convertirla toda a 220 ¿cómo lo veis vosotros?
Cristian19
16/07/2014, 10:35
Pues yo de eso no entiendo mucho, pero la mía lleva conexión de 220 y 12v, también es una hergo.
Saludos.
hedonoso_te
16/07/2014, 21:50
MuchAs gracias no es demasiado tarde,
aquí va otra pregunta
como va la instalación de una caravana?
Mi caravana es una hergo del 89 va toda a 12 v incluso la nevera,en la entrada tiene un trastornador sin fusibles ni nada,va todo conectado por ahí,me a comentado un electricista de quitar la instalación y convertirla toda a 220 ¿cómo lo veis vosotros?
Hola Toni.
A pesar de mi TOTAL Y ABSOLUTA IGNORANCIA en cv, lo que si te puedo decir es que renovar la instalación después de 25 años no te hará daño ninguno (ni a la cv, por supuesto).
Luego, decidir si a 220 o a 12v... es cosa de "los expertos".
Un saludo.
Yo jamás prescindiría de la instalación de 12v, me parece imprescindible y mas segura, yo tambien tengo una hergo impala y he arrancado toda la instalación original y partiendo de cero he instalado nuevas las 2, 12 y 220, es mas en mi caso es la de 220 casi la secundaria, llevo todo a 12 excepto enchufes. Ármate de paciencia y vete renovando poco a poco, en el foro hay muy buenos tutoriales, es mas fácil de lo que parece.
novato toni
21/07/2014, 13:43
Muchas gracias,la verdad que ya he empezado a renovar la instalación
os comento un poco lo que estoy haciendo,
Primero he sacado del enchufe unos cables que van a una caja de registro,de ahí he sacado dos líneas una de 12 v y la otra de 220(hasta aquí lo que he hecho)lo que voy hacer es sacar de la línea de 220 y enchufar 3 luces de la caravana ,sacar una regleta de enchufes para conectar las cosas cuando este en el camping
La segunda línea 12 v va una regleta de fusibles,a la cual coloco instalación de luces ,pero esta va con tiras de led y otr regleta de enchufes ,y he sacado dos líneas para los grifos
Que os parece?perdonar mi vocabulario si no utilizo las palabras adecuadas,ya que no soy electricista
GRACIAS
hedonoso_te
21/07/2014, 17:19
FENOMENAL, COMPAÑERO!!!!!
ANIMO. YA VERAS LO CHULA QUE QUEDA......... LO ÚNICO ES QUE EN ESTE FORO SOLEMOS PEDIR UN "CANON" POR LAS CONSULTAS, PERO NO TE PREOCUPES QUE NO ES ELEVADO, CON UNAS FOTILLOS TODO ARREGLADO!!!!!! :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:
novato toni
21/07/2014, 18:19
Jajjajajajaj eso está hecho del antes y ahora
Cristian19
24/07/2014, 00:29
Bueno pues ya tenemos en casa el nuevo WC, el suelo para el avance , y una cortina para la puerta.
Este finde saldremos a probarla, espero que la nevera y sus ventiladores funcionen bien, al igual que el nuevo baño y aseo, en la prueba funcionaba todo, pero ahora tengo la duda.
Asi que este finde saldremos de dudas!!!
Alguna foto echare , un saludo.,
frangc40
26/07/2014, 15:42
por favor...dime que la cortina no es esa de peluchadas blancas y azules que parecen colas de gato!!!!
cada vez que las veo puestas me dan repelus!!!quitan luz,son un incordio y encima todo el mundo las tiene!!!!
hace poco vi unas que imitaban unas ramitas con tomates que eran "muy cuckys"como dijo mi mujer jajajjajaja.pero no las encuentro en ninguna parte.
Cristian19
26/07/2014, 15:45
Jajajaja, una imagen vale mas que ......
http://img.tapatalk.com/d/14/07/26/e2yrejen.jpg
AntonioPF
26/07/2014, 17:58
por favor...dime que la cortina no es esa de peluchadas blancas y azules que parecen colas de gato!!!!
cada vez que las veo puestas me dan repelus!!!quitan luz,son un incordio y encima todo el mundo las tiene!!!!
hace poco vi unas que imitaban unas ramitas con tomates que eran "muy cuckys"como dijo mi mujer jajajjajaja.pero no las encuentro en ninguna parte.
No serán de nuestros gustos.... Pero no entran insectos ... No hacen ruido y dan intimidad.... Y si las tiene todo el mundo.. .... Por algo será
En la primera caravana de mis padres tenían una de tiras de plástico... Por la q era imposible echar la siesta por el ruido q hacían incluso con el aire o al entrar...
Con TapaToó
Miguel Naranjo Saez
26/07/2014, 18:10
No se enredan, no se te pegan en la piel cuando entras sin camiseta en la caravana, no hacen ruido y son lo suficientemente livianas como para que la brisa las abra, se pueden lavar, etc......
Junta a la rueda y el fuego, este invento está en el Top five, jejeje
frangc40
28/07/2014, 01:39
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrjjjj!!!!!
si esas son!!! las odioooooooooooooooooooooooooo!!!
jajaajajaja
teneis razon son ligeras,no hacen ruido....pero por dios que feas son las cabronas!!y que de oscuridad producen!!casi no dejan pasar la luz!!!
antes de poner eso ,casi prefiero que se me cuele dentro un abejonejo!!!jajajajajaaj
Miguel Naranjo Saez
28/07/2014, 10:05
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrjjjj!!!!!
si esas son!!! las odioooooooooooooooooooooooooo!!!
jajaajajaja
teneis razon son ligeras,no hacen ruido....pero por dios que feas son las cabronas!!y que de oscuridad producen!!casi no dejan pasar la luz!!!
antes de poner eso ,casi prefiero que se me cuele dentro un abejonejo!!!jajajajajaaj
La verdad es que bonitas no son.
Cual sería "una digna" sustituta?
frangc40
29/07/2014, 02:10
nosotros vimos algo parecido a esta en una caravana en el camping y desde entonces la estoy buscando sin exito.es una horterada...pero nos gustó porque es algo distinto...parecian ramitas de tomateras cherry:
hotsale de flores de plástico de frutas de bambú decoración de la cortina-Otros accesorios de puerta y ventana -Identificación del producto:528934912-spanish.alibaba.com (http://spanish.alibaba.com/product-gs/hotsale-plastic-flower-fruit-decorative-bamboo-curtain-528934912.html)
Con todo mi respeto no se que será peor....;-), cualquier solución de cortina de ese tipo que conozco son un horror:triste:, yo nunca he puesto nada por no encontran nada agradable a la vista, aunque reconozco su utilidad, yo de momento prefiero tener menos intimidad y que me vean, que ver yo eso. Propongo abrir un hilo para aportar ideas, seguro que algun forero tiene una solución útil y a la vez estética!!