PDA

Ver la versión completa : Cambio de muelles



asder78
20/05/2014, 17:01
Hola, tengo una consulta a ver si me podeis ayudar

Tengo una caravana plegable Hergo Esterel, y los muelles amortiguadores para plegarla y desplegarla tienen ya poca fuerza, no levantan bien la caravana y rozan las paredes al elevarla en los laterales...total que quiero cambiarlos...¿podeis darme referencia de como comprarlos?...en principio parecen estándares, como los de los maleteros de los coches, pero no se que referencia usar
Gracias

pepepino
20/05/2014, 21:32
Hola, en principio tienes que tener en cuenta varias cosas.
La fuerza de los muelles, viene dada en Newton, la encontraras impresa en el mismo muelle con un numero y después N.
La longitud del mismo, el diámetro y la carrera, procura comprar unos de las mismas características.
Un saludo.

asder78
21/05/2014, 16:52
Muchas gracias !!!!
Asi lo haré

kafka
23/05/2014, 18:24
Hola: Asder, si entras en la página de "Suspa" verás que esta fábrica alemana sigue fabricando exactamente los mismo muelles hidrálicos de nuestras caravanas, por lo menos los de la mía de 1978. Eso si, como te dice pepepino tienes que comprarlos de las mismas características de los que tienes, longitud plegados/recogidos, diámetro de vástagos, fuerza en Newtons qu debe de figurar en el propio amortiguador y si están montados como en la mí estarán dichos nº en la parte de atrás del cuerpo y para verlos tendrás que sacarlo.
Yo lo que hice hace años fue engrasar los carriles donde se deslizan las ruedecitas de elevación. Si no se eleva con facilidad, ojo, hay que ayudar siempre, mira primero si es que las ruedas de la guía están bien que tienden a estropèarse. Yo las he tenido que cambiar hace años por discos de latón del mismo tamaño. Saludos.

asder78
23/05/2014, 20:09
Muchas gracias !!!!

La razon de querer cambiarlos es que no abre completamente, y al subir las paredes roza y es un poco lio levantarla (una segunda persona tiene que estar ayudandome empujando el frontal y trasero para conseguir subir bien los laterales

Entiendo que la razon de esto es porque los muelles tienen poca fuerza, creo que no es cuestion de que la caravana esta bien o mal nivelada, ya que la trato de nivelar siempre bien y siempre me pasa lo mismo...

En cualquier caso si teneis experiencia al respecto y resulta que no es por los muelles...os estaria muy agradecido

Gracias

kafka
24/05/2014, 00:06
Hola: nosotros en nuestra caravana no tenemos ese problema tan acusado, pero casi siempre hay que tocar los frontales para terminar de encajar los laterales, pero solo un ligero toque, no el estar tirando por ellos.
Pueden haber perdido algo de fuerza pero lo mejor sera sacar uno por uno y probarlos. Es posible que incluso con la mano sean difíciles de retraer.
Lo que si debes de tener en cuenta es la posición relativa del muelle con respecto al lateral. Al final el empuje es difícil pues lateral y muelle forman un ángulo muy agudo. Lo dicho, saca uno por uno y los pruebas. Es muy posible que el problema lo tengas en otro sitio, por ejemplo en la misma bisagra sobre todo en las esquinas, pues a nosotros ahí algunas veces se nos traba o intenta trabar. Saludos.