Ver la versión completa : Cuidado con los pesos de la Renault Scenic II
Por si os sirve de ayuda, yo tengo una SCENIC II de 2010 MMA, me he comprado una TEC TRAVEL BIRD 450 con 1000 MMA, es decir mi conjunto hace 3010kg y mi SCENIC esta capada a 3000 MMC, pues bien hay solucion y muy sencilla. Hoy he ido a homologar la bola del coche y en la ITV me han bajado el MMA de mi vehiculo a 1960kg, y totalmente gratis, ya que al homologar una cosa ya no te cobran por homologar el resto. Es decir ahora mi SCENIC puede remolcar 1040kg dentro de la ley, y yo puedo llevar mi TEC, legalmente.
Es muy importante que miremos que peso puede remolcar nuestro coche, porque despues vienen los problemas como me ha pasado a mi, aunque yo al final lo he podido solucionar.
Un saludo!!!!:toothy7: y espero haber sido de ayuda para algun propietario de Scenic II.
Carlos&Eva
20/05/2014, 23:25
Buen apunte compañero!!!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Kahn_tauri
20/05/2014, 23:31
Es un fastidio lo que les sucede a algunos propietarios de Renault con el tema de los pesos. Creo que es que han ido a hacerlos tan competitivos de precio, que ciertas condiciones de uso los sobrepasan y por eso los tienen que capar de peso.
Eso es que algunos órganos del coche acusan fuerte sufrimiento tirando de remolque.
He visto pruebas de mulas (vehículos camuflados para test pre-fabricación) de turismos VAG y de BMW que las hacen tirar con remolques de 2000-2500 kilos en auténticas torturas. En Sierra Nevada se suelen ver porque en verano pasas de 40 a 0 grados en menos de una hora
Por si os sirve de ayuda, yo tengo una SCENIC II de 2010 MMA, me he comprado una TEC TRAVEL BIRD 450 con 1000 MMA, es decir mi conjunto hace 3010kg y mi SCENIC esta capada a 3000 MMC, pues bien hay solucion y muy sencilla. Hoy he ido a homologar la bola del coche y en la ITV me han bajado el MMA de mi vehiculo a 1960kg, y totalmente gratis, ya que al homologar una cosa ya no te cobran por homologar el resto. Es decir ahora mi SCENIC puede remolcar 1040kg dentro de la ley, y yo puedo llevar mi TEC, legalmente.
Es muy importante que miremos que peso puede remolcar nuestro coche, porque despues vienen los problemas como me ha pasado a mi, aunque yo al final lo he podido solucionar.
Un saludo!!!!:toothy7: y espero haber sido de ayuda para algun propietario de Scenic II.
Me alegro............pero a la vez.............me parece una irresponsabilidad no saber cuanto es la MMR del vehículo que vas a utilizar para llevar un remolque.
Saludos.
steinkel
20/05/2014, 23:53
A ver si me entero. Tu MMR era de 990 kg no?
Lo digo pq hablas de MMC de 3000 kg y eso es un cálculo. No viene en ninguna parte como tal (que yo recuerde). Yo también tengo una Scenic II pero debe ser por motorización que la MMR es 1300 kg.
Saludos
Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Me alegro............pero a la vez.............me parece una irresponsabilidad no saber cuanto es la MMR del vehículo que vas a utilizar para llevar un remolque.
Saludos.
Tienes toda la razon, pero yo al ver que podía remolcar 1300kg y que de MMA tenía 2010, no imagine tener problema con una caravana de 1000kg de MMA. (ya que no me acercaba a 3500kg ni por asomo)
Nunca pense que mi coche podia estar capado a 3000kg...
Por eso abro este foro, ya que he visto a bastante gente con Scenics II por el foro, que tienen caravanas muy pesadas, seguramente porque ni saben que sus vehiculos estan capados de peso.
Un saludo!!!
A ver si me entero. Tu MMR era de 990 kg no?
Lo digo pq hablas de MMC de 3000 kg y eso es un cálculo. No viene en ninguna parte como tal (que yo recuerde). Yo también tengo una Scenic II pero debe ser por motorización que la MMR es 1300 kg.
Saludos
Mi MMR tambien es de 1300KG, pero es irreal, ya que debajo en las excepciones te pone MMC=3000KG, es decir como excepcion la Scenic II no puede llevar en conjunto de 3500kg como la mayoria de coches, sino que solo puede llevar 3000!!!! (una gran putada) si a esto le restas los 2010 del peso maximo del coche te queda una caravana de 990kg, por eso he modificado el MMA de la Scenic para poder llevar los 1000kg que yo necesitaba...
Un saludo y mirate bien la carta verde del vehiculo....(que no te pase como a mi, y creo que a muchos con Scenic II)
Kahn_tauri
21/05/2014, 00:14
He encontrado este documento de Renault
http://www.renault.es/informacion-legal/att00002962/DE_Usure_Freins_ES.pdf
el Renault Scenic II tiene 3 tamaños de disco delantero y 3 tamaños de disco trasero.
Es posible que la monta de los discos más pequeños sea el motivo pro el cual, deban ser capados en Masa Máxima de Conjunto
Quizás ahí comience a vislumbrarse el por qué de ciertas medidas...
Un saludo
steinkel
21/05/2014, 00:18
Me acabo de bajar al garaje. Y tengo un mmc de 3050 kg!!!
Se supone que el mmc es sobre peso real o sobre peso teorico (mmr coche +mm caravana)?
Me estoy acojonando... aunque no voy a mover la caravana en fechas proximas.
Miguel Naranjo Saex
21/05/2014, 00:25
Se supone que el mmc es sobre peso real o sobre peso teorico (mmr coche +mm caravana)?
El MMC es como mucho la suma de las dos MMA. La del coche y la de la caravana.
Si tu coche tiene una MMA de 2100kg (por ejemplo) significa que solo puedes remolcar una caravana con una MMA de 950kg. Aunque tengas una MMR de 1300.
Esta es la putada de los Scenics II.
Desde mi mundo personal.
steinkel
21/05/2014, 00:28
Pues la mia es de 1095 kg. Y no estoy para cambjar de coche ahora. Voy ilegal entonces. Aunque no voy a mover la caravana, al menos este año.
Restale la MMA de tu ScenicII y sabras el peso que puedes remolcar....En las Grand Scenic todavia es peor (que creo que es tu caso) ya que aunque tengas un MMC algo superior 3050kg la MMA de tu vehiculo es bastante mas de 2010.... Siento haberte dado esta mala noticia, pero es mejor saberlo, ya que si te para la policia o tienes un accidente podrias tener problemas.
Un saludo!!!!
Kahn_tauri
21/05/2014, 00:32
Yo entiendo que si quieres aprovechar la MMR, no puedes cargar del todo el coche.
En tu caso (de otro hilo), MMA 2165, MMR 1300, MMC 3050. Imagino que tu tara andará por los 1550-1600 kg. Si llevas tu caravana a MMA 1100 kilos, el coche tiene que ir a 1950. Es decir, tu coche, tu familia y poco menos que una bolsa de Eroski como equipaje en el coche.
El tema no es lo que puedas llevar, sino lo que pese todo el conjunto.
Es una puñeta (por no decir algo más gordo) lo que os sucede con los pesos...
Un saludo
Miguel Naranjo Saex
21/05/2014, 00:35
Yo entiendo que si quieres aprovechar la MMR, no puedes cargar del todo el coche.
En tu caso (de otro hilo), MMA 2165, MMR 1300, MMC 3050. Imagino que tu tara andará por los 1550-1600 kg. Si llevas tu caravana a MMA 1100 kilos, el coche tiene que ir a 1850. Es decir, tu coche, tu familia y poco menos que una bolsa de Eroski como equipaje en el coche.
Un saludo
No es lo que pese el conjunto.
Es lo que pone en los papeles.
La suma del MMA del coche y la suma de la MMA de la caravana no puede ser superior al MMC.
Da igual que viajes sólo o lleves la caravana vacía. Lo que importa es lo que pone en la ficha técnica.
Desde mi mundo personal.
Pues la mia es de 1095 kg. Y no estoy para cambjar de coche ahora. Voy ilegal entonces. Aunque no voy a mover la caravana, al menos este año.
Creo que hay muchos con Scenic que van ilegales, la verdad que esto de la Scenic es una gran putada, me parece de risa que te pongan que tu MMR es de 1300kg y despues en excepciones te limiten el conjunto a 3000....
No se entiende.....
Un saludo y si no te pasas mucho, puedes ir a la ITV a modificar algo la MMA de tu Scenic, aunque si tu caravana pesa 1095kg de MMA me parece que te pasas demasiado....Animo!!!
Miguel Naranjo Saex
21/05/2014, 00:38
Aquí se ve claro.
Donde están apuntadas las opciones de los neumáticos, esta la anotación del recorte del MMA.
http://img.tapatalk.com/d/14/05/21/zymubate.jpg
Desde mi mundo personal.
steinkel
21/05/2014, 00:39
En tu caso (de otro hilo), MMA 2165, MMR 1300, MMC 3050. Imagino que tu tara andará por los 1550-1600 kg. Si llevas tu caravana a MMA 1100 kilos, el coche tiene que ir a 1950. Es decir, tu coche, tu familia y poco menos que una bolsa de Eroski como equipaje en el coche.
Un saludo
Y para bajar la mma? Se puede tranquilamente? Tendria que quitarle alguna plaza? Me estoy rayando.
La suma del MMA del coche y la suma de la MMA de la caravana no puede ser superior al MMC.
Da igual que viajes sólo o lleves la caravana vacía. Lo que importa es lo que pone en la ficha técnica.
Desde mi mundo personal.
Exacto!!!!!!
Hoy en la ITV me han dico exactamente eso.
Kahn_tauri
21/05/2014, 00:47
Desde mi mundo personal.
Si es como comentas, creo entonces que se produciría una situación ilógica:
Y es poner la MMC. Si sólo atendemos a la suma de MM del coche y del MM del remolque, y no puede sobrepasar la MMC, simplemente habría que poner como MMR c/f la diferencia entre la MMC y la MM del coche. En el caso de la Gran Scenic II, 900 y pico kilos. Entonces... para qué ponen la MMR c/f de 1300 kilos?
Aquí hay un documento oficial
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/doc/XIV_Curso_26_ReglamentacionVehPesados.pdf
pág 65, punto 5.4, pero no aclara gran cosa sobre la MMC
Un saludo
Y para bajar la mma? Se puede tranquilamente? Tendria que quitarle alguna plaza? Me estoy rayando.
NO se puede tranquilamente, NO es a la carta, te pesan el vehiculo y el responsable hace unos calculos, a mi me ha dejado bajar 50kg ,a partir de ese peso tenia que empezar a quitar plazas de ocupantes....
Debes de ir a la ITV y ellos te diran.
Primero calcula cuantos kilos necesitas bajar, porque creo que tambien puedes bajar algo la MMA de la caravana, el problema es que si te pasas de mucho es casi mejor vender el coche y comprar otro.... Un saludo!!!!
Y es poner la MMC. Si sólo atendemos a la suma de MM del coche y del MM del remolque, y no puede sobrepasar la MMC, simplemente habría que poner como MMR c/f la diferencia entre la MMC y la MM del coche. En el caso de la Gran Scenic II, 900 y pico kilos. Entonces... para qué ponen la MMR c/f de 1300 kilos?
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/doc/XIV_Curso_26_ReglamentacionVehPesados.pdf
Un saludo
Tienes razon es ilogico totalmente, pero es asi, doy fe, yo hoy he estado en la ITV.
steinkel
21/05/2014, 00:57
La verdad que por ahora no me corre prisa pero algun dia tendre que meterle mano a este tema. La tenemos estacionada en camping y cuando vamos lejos nos llevamos la tienda de campaña (una o dos semanas en verano). Gracias a todos.
Kahn_tauri
21/05/2014, 01:00
Un VW Touareg o un Cayenne de un constructor- pelotazero arruinado y se nos acabaron los problemas, jijiji!!!
No sólo el scenic II tiene este problemilla. El scenic I también, el scenic III ya no, pero algunas versiones de otros coches tienen esta MMC, y no halo sólo de Dacia ( que también)
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
No sólo el scenic II tiene este problemilla. El scenic I también, el scenic III ya no, pero algunas versiones de otros coches tienen esta MMC, y no halo sólo de Dacia ( que también)
Buen aporte compañero, asi podemos ayudar a mas gente, que no sabe que va Ilegal.
Un saludo!!!!
La MMC sólo tiene sentido como suma de los pesos reales del coche y la caravana cargados, no como la suma de MMA y MMR.
Como referencia en vehículos pesados el reglamento considera la MMC como la suma de los pesos reales:
Masa remolcable máxima técnicamente admisible del conjunto:suma de masa del vehículo
motor cargado y del remolque arrastrado cargado, basadas en la construcción del vehículo a
motor y especificadas por el fabricante
Aunolose
21/05/2014, 11:09
Mi MMR tambien es de 1300KG, pero es irreal, ya que debajo en las excepciones te pone MMC=3000KG, es decir como excepcion la Scenic II no puede llevar en conjunto de 3500kg como la mayoria de coches, sino que solo puede llevar 3000!!!! (una gran putada) si a esto le restas los 2010 del peso maximo del coche te queda una caravana de 990kg, por eso he modificado el MMA de la Scenic para poder llevar los 1000kg que yo necesitaba...
Un saludo y mirate bien la carta verde del vehiculo....(que no te pase como a mi, y creo que a muchos con Scenic II)
Un saludo
Un saludo
Así pensábamos algunos, que era el peso real, pero en algún momento un forero puso un documento legal donde lo dejaba más claro.
steinkel
21/05/2014, 17:10
Al parecer es por MMR + MMA, como se ha comentado. Ver documento adjunto, con ejemplo ilustrativo de un Renault Laguna y sus cálculos.
http://www.policiacanaria.com/sites/default/files/que_remolques_podemos_llevar_con_nuestro_coche.pdf
Un fastidio. Ya estoy pensando en que cuando cambiemos el coche de la parienta sea ese el que tire de la CV (aún queda un tiempito).
Al parecer es por MMR + MMA, como se ha comentado. Ver documento adjunto, con ejemplo ilustrativo de un Renault Laguna y sus cálculos.
http://www.policiacanaria.com/sites/default/files/que_remolques_podemos_llevar_con_nuestro_coche.pdf
Un fastidio. Ya estoy pensando en que cuando cambiemos el coche de la parienta sea ese el que tire de la CV (aún queda un tiempito).
Eso es, da igual que el coche este cargado o vacío, lo que importan son los papeles y las excepciones del fabricante como pasa en la Scenic, la MMC=MMA+MMR, eso es lo que te pedirá la poli si te para.
Me lo explico perfectamente el ingeniero de la ITV, los demas se engañan, aunque se que es una putada....es asi.
Un saludo!!!!
Hola, yo tengo también el scenic II, y originalmente MMA coche 2010 + MMA cv 1075 = 3085 kg.
Cuando descubrí la limitación de de la MMC, y que me pasaba en 85 kg, le rebajé la MMA al coche a traves del laboratorio de automóviles de la Universidad de Zaragoza.
LAIMUZ - Servicio técnico de reforma de vehículos y catalogación de automóviles históricos (http://laimuz.unizar.es)
Hablé con ellos por teléfono explicándoles el tema, les envié la ficha técnica y permiso de circulación escaneados, ingreso en su cuenta del importe de la reforma, no recuerdo exactamente, pero no era mucho y con la documentación que me enviaron fui a la ITV para que me anotaran la reforma en la ficha técnica, y finalmente muy importante ir a Tráfico para que anoten la reforma en el permiso de circulación no necesité anular asientos, simplemente puedes llevar menos carga.
De esta manera vas legal con los papeles y no te pueden poner ninguna pega.
Por otro lado, a efectos de seguridad real, nunca llevo el coche cargado a tope de su MMA, como mucho vamos 3 personas cuando llevamos la caravana, y no llegamos a los 3000 kg de peso del conjunto
Ficha técnica antes de la reforma:
110463
Eso es, da igual que el coche este cargado o vacío, lo que importan son los papeles y las excepciones del fabricante como pasa en la Scenic, la MMC=MMA+MMR, eso es lo que te pedirá la poli si te para.
Me lo explico perfectamente el ingeniero de la ITV, los demas se engañan, aunque se que es una putada....es asi.
Un saludo!!!!
Hola ilchema, no es esa la fórmula, puedes verlo en mi ficha técnica, lo importante es no pasarse de la MMC (subrayado en rojo) en el caso de que la homologación del vehículo así lo indique.
Muy interesante el hilo que has iniciado pues puede haber mas propietarios de este vehículo u otros con esta limitación que lo desconozcan,
Saludos.
Hola Volusia, este tema no tiene nada que ver con la MMR (masa máxima remolcable) en mi caso es de 1300 kg con freno y la caravana tiene 1075 de MMA (masa máxima autorizada) en principio ningún problema.
El problema es que este vehículo tiene limitada la MMC (masa máxima del conjunto) a 3000 kg y ese dato figura fuera del recuadro de pesos y medidas, está en la parte inferior en: Opciones incluidas en la homologación de tipo y es fácil que pase el dato desapercibido, incluso para la GC. que me pararon en una ocasión, para ver si llevaba el permiso adecuado al conjunto, me pidieron las fichas técnicas de tractor y remolque, y no me dijeron nada, y esto fue antes de hacer la reforma.
Un saludo.
Hola ilchema, no es esa la fórmula, puedes verlo en mi ficha técnica, lo importante es no pasarse de la MMC (subrayado en rojo) en el caso de que la homologación del vehículo así lo indique.
Muy interesante el hilo que has iniciado pues puede haber mas propietarios de este vehículo u otros con esta limitación que lo desconozcan,
Estoy deacuerdo totalmente contigo, lo importante es la limitacion de la MMC que impone el fabricante, y pienso como tu, que hay muchos propietarios de Scenics que desconocen este tema.
Un saludo!!!
Hola, me gustaría saber si hay algún sitio para pernoctar con Ac en lastres, Asturias
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Miguel Naranjo Saez
23/05/2014, 13:02
Hola, me gustaría saber si hay algún sitio para pernoctar con Ac en lastres, Asturias
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Majose. Te has equivocado de hilo....
Desde mi mundo personal.
Pos na, aqui la parienta que se las prometía tan feliz con un Fiat Panda y le van a encalomar un tanque...
[QUOTE=futhaba;1867100]Pos na, aqui la parienta que se las prometía tan feliz con un Fiat Panda y le van a encalomar un tanque...[/QUOT
Me parece que si....jajajajajaaj
betelgeuse
23/05/2014, 17:26
Buenas tardes.
Yo tengo un Scenic II con la dichosa limitación.
Mi caso es también peliagudo. Pero os comento. A la caravana le hicieron documentación española posteriormente y por lo tanto en ficha técnica pone incluso algo mas de tara de lo que realmente pesa.
Me paso según papeles en 310 kilos. Pero he pasado por la báscula y el conjunto pesa 2.700 kilos.
¿Puedo forzar a que me pesen en caso de que me paren?. Por que según la realidad no voy pasado.
Buenas tardes.
Mi caso es también peliagudo. Pero os comento. A la caravana le hicieron documentación española posteriormente y por lo tanto en ficha técnica pone incluso algo mas de tara de lo que realmente pesa.
Me paso según papeles en 310 kilos. Pero he pasado por la báscula y el conjunto pesa 2.700 kilos.
¿Puedo forzar a que me pesen en caso de que me paren?. Por que según la realidad no voy pasado.
Me parece que lo que importan son los papeles que es la MMA permitida de cada cosa, y si según tus papeles tu MMC es superior a 3000kg que es lo que limita el fabricante lo tienes mal....el problema es si te paran o si tienes algún accidente ya que el seguro te podría dar problemas. Ánimo!!!
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
betelgeuse
23/05/2014, 19:28
Puede que alguno me digáis que no miro o no leo. Pero es que ya son tantos documentos que tengo la cabeza liada.
En la Norma publicada en el BOE no veo yo que diga que MMC=MMA coche + MMA caravana. Pero si creo recordar que pone MMC= Peso del vehículo......... Peso y no MMA. Cuando hay un concepto ya definido con anterioridad ¿Por que no utiliza?.
betelgeuse
23/05/2014, 19:34
Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos:
Anexo IX "Masas y dimensiones".
........
1.6 Masa máxima autorizada (MMA): La masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.
.......
1.12 Masa máxima autorizada del conjunto: Suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.
Donde dice MMA?
betelgeuse
23/05/2014, 19:37
Donde dice que yo no puedo negarme a lo que dice el agente y alegar que me está denunciando por algo que no sabemos si lo estoy incumpliendo o no. ¿El que sabe?.
Yo lo digo por mi caso. He pesado y doy 2.700 kg.
¿Por qué me denuncia?. Por lo que el cree que peso o por lo que realmente peso?.
Yo tengo dudas. No se si tengo razón o no. Pero lo que si tengo claro es que todavía no ha salido nadie que diga. "Por favor.... Callarse todos. Yo sé a ciencia cierta que esto es así. Y lo digo porque bla bla bla bla bla bla..... Y nos quedemos todos callados.
Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos:
........
1.6 Masa máxima autorizada (MMA): La masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.
.......
1.12 Masa máxima autorizada del conjunto: Suma de las masas del vehículo de motor CARGADO y del remolque arrastrado CARGADO para su utilización por las vías públicas.
Donde dice MMA?
1.12 Masa máxima autorizada del conjunto: Suma de las masas del vehículo de motor [[[CARGADO]]]
y del remolque arrastrado[[[CARGADO]]] para su utilización por las vías públicas.
pues yo lo entiendo en el término ""CARGADO"" lo de MMA si no diria masa del vehiculo a "secas"
Y lo de los valores de la ficha técnica es lo que prevalece, no si te pesan el conjunto..... se supone que la MMC es un valor que sale de la suma de las masas máximas del tractor mas el remolque..... en papeles. Es lo mismo si me dices que con el carné B PUEDO CIRCULAR CON UN CONJUNTO, O UN CAMION DE MMA SUPERIOR A 3500KG SI LO LLEVO VACIO..... si no para qué nos sacamos los carnets y bajamos la MMA de algunos coches. Para que en PAPELES no vallamos ilegales y nos multen.... ¿¿¿¿tu crees que el civil va a molestarse en pesarte el conjunto si tu se lo exiges???? te multará y te dirá que recurras si no estas de acuerdo. ..
jjmarcor
23/05/2014, 20:45
hola a todos !! me parece muy interesante este hilo porque yo tambien tengo el mismo problema tengo una gran scenic 2 y tambien esta capada en 3050kilos , y estoy mirando para comprar una knaus sudwind qk que tiene una mma de 1300kilos, tambien iria ilegal?? y alguien sabe de cuanto estamos hablando que te puede costar la pertinente denuncia?
Miguel Naranjo Saez
23/05/2014, 20:55
hola a todos !! me parece muy interesante este hilo porque yo tambien tengo el mismo problema tengo una gran scenic 2 y tambien esta capada en 3050kilos , y estoy mirando para comprar una knaus sudwind qk que tiene una mma de 1300kilos, tambien iria ilegal?? y alguien sabe de cuanto estamos hablando que te puede costar la pertinente denuncia?
Lo de la multa es lo de menos (que será multa e inmovilización del vehículo). El problema estará en caso de accidente. Dios no lo quiera, pero os podéis buscar la ruina.
Los seguros se lavarán las manos.
Pensáis que los seguros no están al tanto de esto?
Desde mi mundo personal.
jjmarcor
23/05/2014, 21:19
muchas gracias , esque con toda la persona que hablas que no entiende del tema , te dice chorradas como que no te van a parar nunca y mucho menos que te van denunciar... sin contar con la importancia de lo que tu me dices( Miguel Naranjo) sobre el tema si tienes un accidente , muchas gracias de nuevo.
Buenas tardes.
Hola betelgeuse
Yo en tu lugar miraría de bajar la MMA de la caravana, mas aún si por lo que dices en papeles pesa mas que en la realidad, y tambien bajar la del coche, para que entre los dos reduzcas esos 310 kilos que te pasas podrías, hablar por teléfono con el laboratorio que he puesto en un post anterior para ver que te dicen antes de gastarte nada y ver a cual de los vehículos le puedes quitar más.
Olvídate de intentar forzar a que te pesen, porque lo que pone en la ficha técnica es lo que "va a misa" aunque no tenga que ver nada con la realidad, incluso aunque te pesasen, te denunciarían e inmovilizarían por no hablar del tema accidentes y seguros, que como bien te dicen sería mucho mas grave.
........
.......
1.12 Masa máxima autorizada del conjunto: Suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.
Donde dice MMA?
No lo dice pero describe lo que es la MMA vehículo cargado al maximo admisible y no lo interpretes como la carga que lleves en ese momento, porque si te denuncian y recurres basándote en esa interpretación, puedo asegurarte que perdarás todos los recursos, y se de lo que hablo.
Kahn_tauri
23/05/2014, 22:56
Y he expuesto mi teoria y nadie ha tenido capacidad de refrendar ni de rebatir. Al final el tema es casi un criterio interpretativo y se enfrenta la logica a una literalidad difusa.
En cualquier caso, a ley revuelta, ganancia de administracion.
Y particularmente, o renault desarrolla coches como dios manda, o va a perder clientela entre quienes tiran de remolque.
Lo peor es que pienso que el caparlos se hace necesarion porque los facrores de seguridad y servicio en sistemas crucialesnestan calculados de manera muy justa. Y eso me spreocupa mas, porque no es la calidad de un plastico, sino los calculos de un monton de ingenieros
Un saludo
Jmiranda
23/05/2014, 23:54
Hola, yo tengo también el scenic II, y originalmente MMA coche 2010 + MMA cv 1075 = 3085 kg.
Cuando descubrí la limitación de de la MMC, y que me pasaba en 85 kg, le rebajé la MMA al coche a traves del laboratorio de automóviles de la Universidad de Zaragoza.
LAIMUZ - Servicio técnico de reforma de vehículos y catalogación de automóviles históricos (http://laimuz.unizar.es)
Hablé con ellos por teléfono explicándoles el tema, les envié la ficha técnica y permiso de circulación escaneados, ingreso en su cuenta del importe de la reforma, no recuerdo exactamente, pero no era mucho y con la documentación que me enviaron fui a la ITV para que me anotaran la reforma en la ficha técnica, y finalmente muy importante ir a Tráfico para que anoten la reforma en el permiso de circulación no necesité anular asientos, simplemente puedes llevar menos carga.
De esta manera vas legal con los papeles y no te pueden poner ninguna pega.
Por otro lado, a efectos de seguridad real, nunca llevo el coche cargado a tope de su MMA, como mucho vamos 3 personas cuando llevamos la caravana, y no llegamos a los 3000 kg de peso del conjunto
Ficha técnica antes de la reforma:
110463
Bien señores, me acabo de asustar y mucho. Pensaba que solamente me pasaba en 60Kg de los famosos 3000 MMC de la Scenic II.
Al hacer de nuevo los cálculos obtengo el siguiente resultado:
MMA Scenic II 1.9 DCI 120cv de 2005, 2010Kgs, mas los 1.200KG de MMA de la CV = 3.210 Kgs. Que estos restados a la limitación de MMC de la Scenic de 3.000 obtenemos que me paso "SOLAMENTE" 210Kgs de la masa máxima arrastrable del conjunto en orden de marcha.
Vamos que como a la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Polica Local o ha Rita la Cantaora le de por pesarme se acabaron los euros para las vacaciones. :angry1:
¿Lo he entendido bien? ¿Son correctos los cálculos?
Yo estuve en la ITV este martes pasado y hable con el ingeniero, que es el que me bajo los 50kg al coche, y me dijo que el fabricante limitaba a 3000kg el peso máximo del coche más el remolque, y que eso es por algo, y que si me paraba la policía y no llevaba los pesos en regla seguramente me denunciaría y me inmovilizarian el vehículo, ya que en teoria no esta capacitado para remolcar más de lo que pone en los papeles, independientemente de que te lo pesen, lo que importa si te paran o si tienes un accidente es tener los papeles en regla, aunque la norma general sea a 3500kg el fabricante tiene la última palabra y la capacidad de reducir ese peso, que es lo que pasa con la Scenic II.
el maestro
24/05/2014, 01:36
Yo tenía una Scenic con la dichosa MMC, y decidí cambiar de coche porque pensé que si tenía un accidente podría tener problemas serios con el seguro. El que tenga una Scenic de 7 plazas, anulando 1 o 2 plazas y dejando el coche en 5 plazas puede solucionar el problema.
Copiado y pegado de:
Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
Publicado en:
«BOE» núm. 22, de 26 de enero de 1999
ANEXO IX
MASAS Y DIMENSIONES
1. Definiciones
1.13 Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.
4. Masas remolcables para vehículos no agrícolas
4.3 Masas máximas del conjunto tractor más remolque (MMC):La masa máxima de un vehículo tractor, para formar un conjunto con remolque, será como máximo:
MMC = MMA + MMR del vehículo tractor
Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores:
Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basada en su construcción.
Masa máxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda.
Miguel Naranjo Saez
24/05/2014, 08:49
Bien señores, me acabo de asustar y mucho. Pensaba que solamente me pasaba en 60Kg de los famosos 3000 MMC de la Scenic II.
Al hacer de nuevo los cálculos obtengo el siguiente resultado:
MMA Scenic II 1.9 DCI 120cv de 2005, 2010Kgs, mas los 1.200KG de MMA de la CV = 3.210 Kgs. Que estos restados a la limitación de MMC de la Scenic de 3.000 obtenemos que me paso "SOLAMENTE" 210Kgs de la masa máxima arrastrable del conjunto en orden de marcha.
Vamos que como a la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Polica Local o ha Rita la Cantaora le de por pesarme se acabaron los euros para las vacaciones. :angry1:
¿Lo he entendido bien? ¿Son correctos los cálculos?
No necesitan pesarte.
Cogen los papeles del coche y los papeles de la caravana y hacen la suma igual que has hecho tú.
Menuda putada os han hecho los de Renault.
Desde mi mundo personal.
Aunolose
24/05/2014, 10:01
Yo estuve en la ITV este martes pasado y hable con el ingeniero, que es el que me bajo los 50kg al coche, y me dijo que el fabricante limitaba a 3000kg el peso máximo del coche más el remolque, y que eso es por algo, y que si me paraba la policía y no llevaba los pesos en regla seguramente me denunciaría y me inmovilizarian el vehículo, ya que en teoria no esta capacitado para remolcar más de lo que pone en los papeles, independientemente de que te lo pesen, lo que importa si te paran o si tienes un accidente es tener los papeles en regla, aunque la norma general sea a 3500kg el fabricante tiene la última palabra y la capacidad de reducir ese peso, que es lo que pasa con la Scenic II.
Creo que la cifra de 3500kg ha salido varias veces y no entiendo lo que pinta aquí, ¿podrías explicármelo, por favor?
Creo que la cifra de 3500kg ha salido varias veces y no entiendo lo que pinta aquí, ¿podrías explicármelo, por favor?
3500kg Es la norma general, es decir, que la MMA del vehiculo tractor mas la MMA del remolque no supere 3500kg en su conjunto. En el caso de las Scenics II no puede superar 3000kg en el caso de la Scenic, o 3050kg si es la Grand Scenic...Esa es la putada.... Un saludo!!!
Aunolose
24/05/2014, 14:17
3500kg Es la norma general, es decir, que la MMA del vehiculo tractor mas la MMA del remolque no supere 3500kg en su conjunto. En el caso de las Scenics II no puede superar 3000kg en el caso de la Scenic, o 3050kg si es la Grand Scenic...Esa es la putada.... Un saludo!!!
Pero no es del todo cierto, los 3500kg de conjunto es una limitación del carnet B, no de los coches. Mi coche tiene de MMA 2510kg y puede remolcar (MMR) 2000kg, como no tiene MMC puedo llevar con 4510kg en conjunto, solo que para hacerlo necesitaré el BE.
Y si llevas un camioncillo o furgoneta de 3500kg que a su vez pueda remolcar 3500kg, te plantas en 7000kg, y de nuevo necesitas el BE, pero no tiene que ver con el coche o camioncillo en este caso.
Pero no es del todo cierto, los 3500kg de conjunto es una limitación del carnet B, no de los coches. Mi coche tiene de MMA 2510kg y puede remolcar (MMR) 2000kg, como no tiene MMC puedo llevar con 4510kg en conjunto, solo que para hacerlo necesitaré el BE.
Y si llevas un camioncillo o furgoneta de 3500kg que a su vez pueda remolcar 3500kg, te plantas en 7000kg, y de nuevo necesitas el BE, pero no tiene que ver con el coche o camioncillo en este caso.
Correcto, yo Hablaba del carnet B....y en el caso de la Scenic, da igual el carnet que tengas, esta limitada....a 3000kg aunque pos
eas el carnet B+E. Un saludo!!!
Jmiranda
25/05/2014, 01:48
Sinceramente empiezo ha estar cansado de la Scenic II. De motor muy bien per ode pijoterias, ya llevo unas cuantas.... Y ahora encima esto.
Tengo claro que no volveré a comprar un Renault.
Sinceramente empiezo ha estar cansado de la Scenic II. De motor muy bien per ode pijoterias, ya llevo unas cuantas.... Y ahora encima esto.
La III ya no tiene ese problema.
Estoy deacuerdo contigo, a mi me pasa igual, no quiero más Renault....
Buaaaa que no os creo jajaja....los que tenemos Opel decimos lo mismo y yo voy por el tercero jajaja
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Buaaaa que no os creo jajaja....los que tenemos Opel decimos lo mismo y yo voy por el tercero jajaja
Créeme....Jejejejeje yo el próximo Japo.....
Jmiranda
25/05/2014, 21:04
Jajajaja, te lo aseguro Juan no más Renault. De hecho el nuevo de mi mujer a sido un Honda. Como dice Ilchema me paso a los japos, aunque tampoco le hago ascos a un volvo XC 60 o 90 si me lo pudiese permitir :toothy7:
JAAVPROTEO
25/05/2014, 23:10
Hace algun tiempo que no escribo pero siempre estoy al tanto.
Yo siempre he tenido Renault y tan solo digo "demosle un voto de confianza", nunca tuve problema alguno con esta marca y ya son muchos años con ella.
Ahora no tengo tanto problema de pesos con el Koleos pero tuve 2 Scenic y las dos capadas como decis, tambien apuntar que la dichosa MMC la da Renault y por el tipo de construccion de sus coches.
Tambien apuntar que lo de los 3500 Kgs es para el carnet de conducir y no para el coche, no debemos confundir ese peso con el que realmente tiene el coche y/o el remolque.
Otra cosa para los que tenemos Renault, es que no nos pasemos en los pesos especificados por fabrica y homologados en la ficha tecnica, puede que estemos forzando la estructura fisica del propio vehiculo si nos pasamos en el peso remolcado, el tipo de construccion del chasis de estos coches, no es el de un todo terreno ni el de una furgoneta.
Un saludo.
P.D. Felicitar a los Madrilistas por el partido de futbol que realizaron ayer, me encantó y no soy muy de futbol, pero, si el de negro, hubiera pitado un poco antes el final del partido, me habria alegrado quizas un poco mas, no siempre debe ganar el mas grande, el otro tambien debe tener su oportunidad y ayer la aprovecho pero no tubo suerte, una lastima.
Así que felicito a los dos equipos de Madrid y a todos sus aficionados.
Jmiranda
26/05/2014, 00:28
Yo siempre he tenido Renault y tan solo digo "demosle un voto de confianza", nunca tuve problema alguno con esta marca y ya son muchos años con ella.
Ahora no tengo tanto problema de pesos con el Koleos pero tuve 2 Scenic y las dos capadas como decis, tambien apuntar que la dichosa MMC la da Renault y por el tipo de construccion de sus coches.
Tambien apuntar que lo de los 3500 Kgs es para el carnet de conducir y no para el coche, no debemos confundir ese peso con el que realmente tiene el coche y/o el remolque.
Otra cosa para los que tenemos Renault, es que no nos pasemos en los pesos especificados por fabrica y homologados en la ficha tecnica, puede que estemos forzando la estructura fisica del propio vehiculo si nos pasamos en el peso remolcado, el tipo de construccion del chasis de estos coches, no es el de un todo terreno ni el de una furgoneta.
Un saludo.
P.D. Felicitar a los Madrilistas por el partido de futbol que realizaron ayer, me encantó y no soy muy de futbol, pero, si el de negro, hubiera pitado un poco antes el final del partido, me habria alegrado quizas un poco mas, no siempre debe ganar el mas grande, el otro tambien debe tener su oportunidad y ayer la aprovecho pero no tubo suerte, una lastima.
Buenas Jaavproteo,
Si es que el voto de confianza ya se lo he dado. En la familia (padres y yo) llevamos ya 3 Renault. El primero un R5 TL que salio no bueno, buenísimo. Mi padre me lo paso a mi y yo a mi hermano. Después un R19 que no ha salido malo pero tampoco bueno, con varias chorrallidas de reparaciones y mi Scenic II (alias gordi) que ya te comento de motor nada que decir, pero de reparaciones "tontas" llevo ya unas cuantas. Y es que ya no se fabrica como antes....
Kahn_tauri
26/05/2014, 00:53
Un saludo.
Una cosa como esa es para poner el grito en el cielo, poruqe la MMR es argumento de compra para auqellos que compran un coche, porque tienen un remolque. Si ese dato de MMR es erróneo, saliendo en catálogo, y luego te encuentras una MMC inferior, podrías pedir (y ganar en un pleito) la devolución del dinero porque un dato en catálogo es publicidad vinculante.
Si en el catálogo dan una MMA de 2150 kilos y una MMR de 1300 kilos, toda MMC inferior a 3450 kilos es un problema. Si poder tirar de 1300 kilos ha sido argumento de compra por el peso de tu caravana, y cuando te entregan el coche matriculado ves que circularías ilegal... qué haces?? yo lo tengo clarísimo. Devuelvo el coche y pido el importe íntegro. Si no puedo hacer uso de toda la MMR, no me interesa. Y en el catálogo oficial de la marca salía una MR apta para mis necesidades.
OJO, que es un marrón lo que le puede estar pasando a una minoría.
Y sinceramente, que Renault plantee eso es como admitir implícitamente que los coches que hacen sólo son aptos para paseítos. Que no dimensionan ni rigidez de bastidor, ni tarado de suspensiones, ni capacidad de refrigeración o tamaño de frenos para condiciones exigentes.
Es que el marrón es total. Bien por multas, o bien por exención de responsabilidad del seguro en caso de accidente. Y lo que es peor, este marrón no se descubre hasta que el propietario recibe su coche matriculado poruqe viene en la T.I.T., y no en catálogos ni documentación técnica.
Por cierto, en cuanto a pesos remolcables, dentro de los turismos, los que más suelen dar son las marcas alemanas. mi anterior Passat podía tirar de hasta 1800 kilos (TDI 170 manual) y el Golf que tengo ahora (TDI 150 automático) 1600. Yo ya voy por el 6º VW (Bora, Touran, Golf, 2x Passat Variant y Golf Variant) a los que he hecho en suma casi medio millón de kms y salvo que los hagan horrendos, no creo que cambie de marca...
Con los japoneses, cuidado. No son especialmente generosos con los pesos remolcables. De hecho, hay modelos, como el actual Honda Accord, donde es difícil colocar una bola porque el gancho de remolcado (ese donde te enganchan al winchie de la grúa) está en la mitad del paragolpes trasero.
Un saludo
Aunolose
26/05/2014, 15:47
No creo que Renault y en general las marcas "normales" piensen mucho en los remolcadores, no somos tantos y eso que en Francia (el paraíso del campismo) son más que aquí.
Si creemos que Renault piensa en los remolcadores, deberíamos creer que la MMC es por peso real y no por papeles. Si no creemos eso, es que a Renault le importamos poco (lo cual no quiere decir que a las otras les importemos mucho más)
Conste que hasta el que tengo todos los demás fueron Renault, un R6, un R21 y un Scenic, y el de mi padre un R18, ninguna queja con ninguno.
steinkel
30/05/2014, 19:07
Después de consultar al Laboratorio de Automóviles de la Universidad de Zaragoza, como comentan unos posts más arriba, me pueden reducir la MMA 190 Kg!!! (que es lo que necesito) sin quitar plazas:yes::yes::yes:.
Así que ya no tengo que pensar en cambiar de coche antes de lo previsto ni nada.:thumbright:
De todas formas, el próximo alemán.
Después de consultar al Laboratorio de Automóviles de la Universidad de Zaragoza, como comentan unos posts más arriba, me pueden reducir la MMA 190 Kg!!! (que es lo que necesito) sin quitar plazas:yes::yes::yes:.
Así que ya no tengo que pensar en cambiar de coche antes de lo previsto ni nada.:thumbright:
De todas formas, el próximo alemán.
Estupendo Felicidades!!!!
steinkel
13/06/2014, 19:51
Ya está. Ya he ido a la ITV y todo hecho.
De todas formas ojito!!! Antes de ir llamé a varias ITV y en las dos primeras me pedían certificado del fabricante (realmente creo que no sabían de qué les hablaba) y en la tercera con el informe de conformidad y pasar la ITV de los puntos de seguridad ha bastado (que es lo que pone el reglamento que lo ví el otro día.
Adjunto escaneo que será il para otros afectados.
112366
makomako
13/06/2014, 21:00
Ya está. Ya he ido a la ITV y todo hecho.
De todas formas ojito!!! Antes de ir llamé a varias ITV y en las dos primeras me pedían certificado del fabricante (realmente creo que no sabían de qué les hablaba) y en la tercera con el informe de conformidad y pasar la ITV de los puntos de seguridad ha bastado (que es lo que pone el reglamento que lo ví el otro día.
Adjunto escaneo que será il para otros afectados.
112366
Buenas tardes Steinkel, podrias decirme cuanto te han cobrado por la documentación que te ha preparado Laboratorio de Automóviles de la Universidad de Zaragoza par pasar la ITV?, lo pregunto porque tengo el mismos problema y estoy barajando hacer lo mismo que tu.
Gracias.
steinkel
13/06/2014, 21:44
makomako, han sido 60€+IVA (72 y pico) del informe de conformidad y 33# y pico de ITV.
Saludos
makomako
13/06/2014, 21:54
OK muchisimas gracias por la información.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Yo lo hice todo en la ITV del CIM. Del Vallés, y al homologar la bola me entró gratis lo de bajar la MMA de la Scenic.
Interesante hilo, estoy a punto de comprar una scenic del 2004 1.5 dci 105cv, ya he mirado los datos que decís y me cuadra, pero el tema es que no estoy seguro de que tal remolcará una roller aloha de 750kg
.alguno la tiene y me puede decir que tal tira de la caravana, sobretodo subir puertos........
betelgeuse
21/11/2014, 23:01
Buenas.
Te va ha tirar bien.
Yo llevo un Scenic II 1,9 dci 120 cv y tira de una que en báscula me ha dado 1200 kg.
Remolca muy bien tanato en llano como en cuestas y el conjunto es muy estable.
Esto es la realidad. Ahora ya la legalidad es otro cantar.
Buenas.
Te va ha tirar bien.
Yo llevo un Scenic II 1,9 dci 120 cv y tira de una que en báscula me ha dado 1200 kg.
Remolca muy bien tanato en llano como en cuestas y el conjunto es muy estable.
Esto es la realidad. Ahora ya la legalidad es otro cantar.
Hombre al finalvtienea mas motor y c.v.....no se si es muy comparable, pero EA buena base, jaja, claro llevabastante mas caravana...
abel j.c.
22/11/2014, 01:34
Yo tengo la gran scenic y cuando fui a homologar la bola, consulte el bajar la MMA del vehículo. Pasar por laboratorio y con el certificado pasar itv. Una pasta.
A mi me bajaron la MMA en la misma ITV y problema resuelto, por cierto yo tengo la de 120 cv y tira perfectamente de mi TEC 450. Un saludo!!!
No habrías de tener problemas. Hasta el año pasado yo he remolcado una Roller Roma de teóricos 750 kg con un scenic diesel 1.9 de 80 cv con un par motor de 160 mm. El motor 1.5 dci de 105 cv tiene un par de al menos 220 nm.
Lo único que tiene mejor mi coche es que al reducir, retiene mas el motor 1.9 que el 1.5. Lo sé por que nuestro coche nuevo lleva el motor 1.5/ dci de 107 cv
Interesante hilo, estoy a punto de comprar una scenic del 2004 1.5 dci 105cv, ya he mirado los datos que decís y me cuadra, pero el tema es que no estoy seguro de que tal remolcará una roller aloha de 750kg
.alguno la tiene y me puede decir que tal tira de la caravana, sobretodo subir puertos........
tapatin tapatlk