Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Eurotunnel con caravana

codriver
22/05/2014, 15:00
Buenas!

Este verano voy a coger el Eurotunnel con la caravana y tengo curiosidad parasaber como es el embarque en el tren.

Supongo que entras de frente y sales de frente también, no?

Alguien que lo haya cogido puede explicar como es el embarque y desembarque del tren?

Espero que no se tenga que maniobrar marcha atrás porque sino... Jeje!

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

AntonioPF
22/05/2014, 15:05
En este vídeo... De otro hilo me parece que se ve como embarcan (en"tren"an).. Supongo que será el eurotúnel...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=72376
Con TapaToó

codriver
22/05/2014, 15:26
En este vídeo... De otro hilo me parece que se ve como embarcan (en"tren"an).. Supongo que será el eurotúnel...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=72376
Con TapaToó

Gracias!

Le echaré un vistazo.

Saludos!

codriver
22/05/2014, 15:42
La verdad que al comentar esto del video, me ha dado por buscar en YouTube y hay cantidad de vídeos.

És curioso como funciona lo del tren.

Tengo ganas de experimentarlo. Jeje!

Carlos
22/05/2014, 15:44
Imagino que será como los camiones. Se entra por un lateral abierto del último vagón y se sale por otro lateral del primero.

codriver
22/05/2014, 15:57
Imagino que será como los camiones. Se entra por un lateral abierto del último vagón y se sale por otro lateral del primero.

Si. He visto videos que se entra por el lateral ( más engorroso para maniobrar) y otros que se entra por el último vagón recto.
Dos ejemplos:
http://youtu.be/3VUWtI5AXoM
http://youtu.be/1j0ODC2xkkg

Saludos! :)

Carlos
22/05/2014, 16:17
No son los mismos vagones entonces:

110484

Pero no te preocupes, ese tipo de maniobras están ideadas para perder el mínimo tiempo y sin grandes complicaciones.

Como curiosidad, ¿hay mucha diferencia de €€€ con el ferry?

codriver
22/05/2014, 16:22
Pues si que hay diferencia. Ahora no lo recuerdo bien pero unos 200€ mínimo.
Lo que ocurre es que nosotros ni miramos los precios de ir con ferry. Por eso no te lo puedo decir más exacto.

Pero que es bastante más barato ir con ferry que con el tren eso si. Hablo de ir coche + caravana. Desconozco si varían mucho los precios si vas con autocaravana.

Saludos!

Carlos
22/05/2014, 16:28
Lo imaginaba.
Yo con el turismo no he ido, por trabajo si, siempre con prisas y por lo tanto "al tren", pero por lo que había leído por este foro, hay bastante diferencia con el barco.

AntonioPF
22/05/2014, 16:54
De Santander creo q sale un ferry a Plymout ...o algo así

Con TapaToó

lagoa
22/05/2014, 20:49
Hola;
Yo miré precios entre ferry y eurotunel y era casi el doble ,

Además en el tunel ,son más quisquillosos sobre todo con el gas. (Me dicidi por el ferry ).

Un saludo

Aunolose
22/05/2014, 20:56
¿no hay túnel de carretera normal? Quiero decir ¿no puedes ir por el túnel de los coches "tranquilamente"?

Aunolose
22/05/2014, 21:07
¿no hay túnel de carretera normal? Quiero decir ¿no puedes ir por el túnel de los coches "tranquilamente"?

Como me han engañado, me acabo de enterar de que solo es para trenes, todos estos años pensando que tenía una carretera normal también...

codriver
22/05/2014, 21:12
Hola;
Yo miré precios entre ferry y eurotunel y era casi el doble ,

Además en el tunel ,son más quisquillosos sobre todo con el gas. (Me dicidi por el ferry ).

Un saludo
Correcto. Pero nosotros no le tenemos ninguna simpatía a los barcos. Así que ni nos lo planteamos. Directos al Eurotunnel.

Saludos!

codriver
22/05/2014, 21:14
Como me han engañado, me acabo de enterar de que solo es para trenes, todos estos años pensando que tenía una carretera normal también...

Sinceramente, yo pensaba que también se podía circular por el túnel. Pero supongo que por razones de seguridad y evitar accidentes pues todos en fila india dentro de un tren.

Jeje!

Saludos!

Aunolose
22/05/2014, 21:15
Sinceramente, yo pensaba que también se podía circular por el túnel. Pero supongo que por razones de seguridad y evitar accidentes pues todos en fila india dentro de un tren.

Jeje!

Saludos!

Recuerdo las fotos del proyecto original y juraría que había una autopista en cada sentido...

VOLUSIA
23/05/2014, 00:30
No conozco ese tipo de paso, pero se que esta muy bien preparado..................los transportes de coches-caravanas en Suiza si que los conozco y lo tienen muy bien montado...............te ahorras muchos km................aquí entras lateralmente...............sin problemas con mi conjunto de 12,30 x2,50...................................

HD - Trenes suizos / Swiss trains - Transportando coches / Cars by train - Suiza / Switzerland - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=_S762BSnZtY)

Saludos y buen viaje.

AntonioPF
23/05/2014, 09:32

Jeje!

Saludos!

Además de por las salidas de humos....

Con TapaToó

Carlos
23/05/2014, 09:39
Yo también recuerdo en el proyecto lo de la autopista, pero al final fue Inglaterra la que impusó que no, que tren y así, aparte de por temas de seguridad, tenía más controlado quien accedía a su "codiciado" país.

MATES
23/05/2014, 09:58
Lo de la carretera tenía una complejidad tecnica muy grande. Pensad que a mitad del paso de Calais y debajo del agua, había que cruzar las carreteras para pasar de circular por la derecha a circular por la izquierda... Un lío.

:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

Saludos.

codriver
23/05/2014, 10:02
No conozco ese tipo de paso, pero se que esta muy bien preparado..................los transportes de coches-caravanas en Suiza si que los conozco y lo tienen muy bien montado...............te ahorras muchos km................aquí entras lateralmente...............sin problemas con mi conjunto de 12,30 x2,50...................................

HD - Trenes suizos / Swiss trains - Transportando coches / Cars by train - Suiza / Switzerland - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=_S762BSnZtY)

Saludos y buen viaje.

Yo también cogí un tren de estos en Austria pero iba solo con coche.

Ahora con la caravana, el tema maniobras me tiene un poco en vilo para acceder al tren.

Que no me quede encajonado para salir o entrar y la líe parda. Jajajaja!

Saludos!

Carlos
23/05/2014, 10:10

Ahora con la caravana, el tema maniobras me tiene un poco en vilo para acceder al tren.

Saludos!

Habrás entrado con la caravana en sitios peores seguro:

110589

codriver
23/05/2014, 10:22
Habrás entrado con la caravana en sitios peores seguro:

110589

Yo creo que si pero soy de los que se comen la cabeza todo el rato hasta que no llega el momento.

Ya te contaré a la vuelta como me ha ido. Jeje!

Saludos!

Aunolose
23/05/2014, 10:31
Lo de la carretera tenía una complejidad tecnica muy grande. Pensad que a mitad del paso de Calais y debajo del agua, había que cruzar las carreteras para pasar de circular por la derecha a circular por la izquierda... Un lío.

:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

Saludos.

Pues igual fue por eso...

ilusiones 13
23/05/2014, 10:35
Yo he entrado a ese tren cientos de veces pero con el trailer y es como la foto, no tendrás problema dejas el coche con la caravana y te llevan al vagón primero donde , cuando yo iba te servían la comida y en 40 minutos ya estas en Dover.
No se puede viajar en el vehículo y es obligatorio desconectar el gas y los motores parados.
Cuando quieres darte cuenta ya estas en England......
Ah!!!!! luego de vuelta te harán un escaner de tu coche y caravana por rayos x veras que chulo..........

codriver
23/05/2014, 10:41
Yo he entrado a ese tren cientos de veces pero con el trailer y es como la foto, no tendrás problema dejas el coche con la caravana y te llevan al vagón primero donde , cuando yo iba te servían la comida y en 40 minutos ya estas en Dover.
No se puede viajar en el vehículo y es obligatorio desconectar el gas y los motores parados.
Ah!!!!! luego de vuelta te harán un escaner de tu coche y caravana por rayos x veras que chulo..........

Un escaner? J...r, no tenía ni idea. Tela.

Gracias por la explicación. Ya me quedo más tranquilo.

Saludos!

teluro
23/05/2014, 10:42
En el ferry, sale más barato desde Calais son 120 libras coche y caravana, una hora y media de viaje. Saludos

Carlos
23/05/2014, 10:42
Lo del "peazo" catering creo que es sólo para choferes. Los ocupantes de los turismos hacen el trayecto en los vagones.

Carlos
23/05/2014, 10:46
Un escaner? J...r, no tenía ni idea. Tela.

Gracias por la explicación. Ya me quedo más tranquilo.

Saludos!

Y la prueba del fósforo (explosivos) y el control anti-inmigración y... Jejeje es broma, con la gente de vacaciones no se suelen meter.

codriver
23/05/2014, 10:52
Lo del "peazo" catering creo que es sólo para choferes. Los ocupantes de los turismos hacen el trayecto en los vagones.

Exacto. Eso iba a decir. Al sacar los billetes no he visto nada de catering.
Te quedas en tu coche sentadito durante el trayecto.

Supongo que lo hacen para los conductores de camión.

Saludos!

codriver
23/05/2014, 10:52
Y la prueba del fósforo (explosivos) y el control anti-inmigración y... Jejeje es broma, con la gente de vacaciones no se suelen meter.

Jajajaja!

Al final me vais a acojonar...

Jajaja!

Carlos
23/05/2014, 11:17
Jajajaja!

Al final me vais a acojonar...

Jajaja!

Jajaja, no te preocupes que no va a pasar nada.

A mi me pilló los primeros años recién inaugurado el túnel, no había tanta frecuencia de trenes como ahora y como te tocara un control, la llevabas clara.

Hoy en día, al haber tanto movimiento y por lo que me cuentan conocidos que tengo que hacen el trayecto semanal, los ingleses están mucho más "relajaditos"

Disfruta de la experiencia porque la primera vez es una sensación muy "rara"

ilusiones 13
23/05/2014, 11:23
Pues sera así sinceramente hace 13 años que no lo hago...a mi me pillo el día que ardió un camión dentro y estuvimos 14 horas tirados en el puerto lo tuvieron cerrado mas de un año por aquello, luego lo volvieron a abrir......que tiempos aquellos.......los viajes por el ferry .........todavía me acuerdo, cuando veías al operario en la bodega del barco con las cadenas para amarrar el camión flipabas habia veces que en la cama tumbado casi te ponías de pie ... de lo que se movía el barquito..... que joven era yo por entonces con mis veintitantos años.....

ilusiones 13
23/05/2014, 11:25
Hacia un viaje por semana desde Vejer de la Frontera en Cadiz hasta Evesan por encima de Londres......un viaje a la semana señores.......

codriver
23/05/2014, 11:31
Jajaja, no te preocupes que no va a pasar nada.

A mi me pilló los primeros años recién inaugurado el túnel, no había tanta frecuencia de trenes como ahora y como te tocara un control, la llevabas clara.

Hoy en día, al haber tanto movimiento y por lo que me cuentan conocidos que tengo que hacen el trayecto semanal, los ingleses están mucho más "relajaditos"

Disfruta de la experiencia porque la primera vez es una sensación muy "rara"

Muchas gracias, Carlos.

La verdad que tengo muchas ganas de este viaje.

Sólo nos queda un mes y poco de espera.

Saludos!

codriver
23/05/2014, 11:42
Hacia un viaje por semana desde Vejer de la Frontera en Cadiz hasta Evesan por encima de Londres......un viaje a la semana señores.......

Madre mía. Una vez por semana.
A mi me gusta conducir pero, claro, lo hago por ocio, en los viajes.

Pero por trabajo, no lo sabria sobrellevar.
Encuentro que es un trabajo duro el de chófer de camiones.

Saludos!

AntonioPF
23/05/2014, 11:44
Porfi...a la vuelta fotos...del tren ext e int...embarque etc... Gracias

Con TapaToó

codriver
23/05/2014, 11:49
Porfi...a la vuelta fotos...del tren ext e int...embarque etc... Gracias

Con TapaToó

Eso esta hecho, AntonioPF

Haré un reportaje gráfico lo más detallado posible.

És lo mínimo que puedo hacer después de tanta ayuda desinteresada que me dais por cualquier tema que expongo des de que ingresé en este foro.

Saludos!

Carlos
23/05/2014, 11:49

Yo subía desde el puerto de Cádiz, con tomate canario, hasta unos almacenes ("Padebu") en un pueblecito de Kent.
Ahora llevo una vida mucho más relajada, pero en muchos momentos echo de menos aquellos viajes.

VOLUSIA
23/05/2014, 12:21

Saludos!

Sin problemas..............está todo calculado................el tema del gas.......sagrado.........bueno como un muchos túneles..............todo bien frenado................en el caso del tren que te comento................te quedas en tu coche sentado y escuchar música o hablar con la parienta...............jejejeej......................es un ratito................pero los km/s que te ahorras es una pasada............

Ejemplo..........Sión...........Interlaken...............por carretera................

https://maps.google.es/maps?saddr=Sion,+Suiza&daddr=46.2267597,7.337173+to:Interlaken,+Suiza&hl=es&sll=46.551305,7.68219&sspn=1.123841,1.766052&geocode=FWhnwQIdAVZwACmvGvnYhd6ORzHKioc2fa4__g%3BFUddwQId1fRvACnvFy92Q9yORzGPXK67wQYNHA%3BFZhkyAIdbhR4ACkFGpIxaplTFDEAvgJM8RoRnAó
q=Interlaken&mra=dpe&mrsp=1&sz=9&via=1&t=m&z=9

Por tren.....................carretera hasta Goppenstein y aquí directos al tren...........una pasada.............

https://maps.google.es/maps?saddr=Sion,+Suiza&daddr=46.2267597,7.337173+to:46.2930581,7.557994+to:Interlaken,+Suiza&hl=es&sll=46.551305,7.68219&sspn=1.123841,1.766052&geocode=FWhnwQIdAVZwACmvGvnYhd6ORzHKioc2fa4__g%3BFUddwQId1fRvACnvFy92Q9yORzGPXK67wQYNHA%3BFUJgwgIdalNzACmdRnVpOh-PRzH2KI2PP4p1Ww%3BFZhkyAIdbhR4ACkFGpIxaplTFDEAvgJM8RoRnAó
q=Interlaken&mra=dpe&mrsp=2&sz=9&via=1,2&t=m&z=9

Saludos y buen finde...................

codriver
23/05/2014, 12:36
Sin problemas..............está todo calculado................el tema del gas.......sagrado.........bueno como un muchos túneles..............todo bien frenado................en el caso del tren que te comento................te quedas en tu coche sentado y escuchar música o hablar con la parienta...............jejejeej......................es un ratito................pero los km/s que te ahorras es una pasada............

Ejemplo..........Sión...........Interlaken...............por carretera................

https://maps.google.es/maps?saddr=Sion,+Suiza&daddr=46.2267597,7.337173+to:Interlaken,+Suiza&hl=es&sll=46.551305,7.68219&sspn=1.123841,1.766052&geocode=FWhnwQIdAVZwACmvGvnYhd6ORzHKioc2fa4__g%3BFUddwQId1fRvACnvFy92Q9yORzGPXK67wQYNHA%3BFZhkyAIdbhR4ACkFGpIxaplTFDEAvgJM8RoRnAó
q=Interlaken&mra=dpe&mrsp=1&sz=9&via=1&t=m&z=9

Por tren.....................carretera hasta Goppenstein y aquí directos al tren...........una pasada.............

https://maps.google.es/maps?saddr=Sion,+Suiza&daddr=46.2267597,7.337173+to:46.2930581,7.557994+to:Interlaken,+Suiza&hl=es&sll=46.551305,7.68219&sspn=1.123841,1.766052&geocode=FWhnwQIdAVZwACmvGvnYhd6ORzHKioc2fa4__g%3BFUddwQId1fRvACnvFy92Q9yORzGPXK67wQYNHA%3BFUJgwgIdalNzACmdRnVpOh-PRzH2KI2PP4p1Ww%3BFZhkyAIdbhR4ACkFGpIxaplTFDEAvgJM8RoRnAó
q=Interlaken&mra=dpe&mrsp=2&sz=9&via=1,2&t=m&z=9

Saludos y buen finde...................

Volusia, eres una enciclopedia.
Siempre ofreces información pero muy detallada y con gran rapidez.

Te lo digo desde el máximo respeto, e?

Gracias!

ilusiones 13
23/05/2014, 12:37
Karlos a mi me pasa lo mismo, hace ya..... que no viajo por trabajo mucho pero por ocio si, me gusta mas, aunque lo añoro algunas veces, este era el bicho que llevaba yo... en aquellos años de lo mejorcito que habia te hablo del año 1995
110593

AntonioPF
23/05/2014, 12:54
Para entreteneros un rato
Parte 1
https://www.youtube.com/watch?v=Xsvq0kv-b5c&feature=youtube_gdata_player

Parte 2
https://www.youtube.com/watch?v=fdipZkgYCxw&feature=youtube_gdata_player

Con TapaToó

Xavier.A
23/05/2014, 12:55
Codriver la entrada en el vagon sin problemas, en esa plataforma que aparece en la foto es donde te tienes que poner en línea, o sea recto y ya para dentro hasta llegar al vagon vacio. La salida lo mismo pero hacia delante, por tanto sin maniobras. Para mi mas fácil que en algunos ferrys que tienes las dichosas rampas (Especialmente navieras Italianas.)
Yo he pasado con la caravana de las dos maneras barco y túnel.
Veras que en horario nocturno es mas económico, te hablo de hace ya algunos años y no se si habrá cambiado pero había una zona de parking al exterior, dentro del recinto tanto en los dos lados en donde se puede pernoctar. Yo lo hice asi al regreso, pasando de madrugada y antes de salir de sus instalaciones ya en Francia me quede en el parking a dormir, rodeado de otra CV., autos, camiones etc..
Saludos.

Xavier.A
23/05/2014, 13:00
Por cierto Ilusiones 13 bonita foto y veo que con indicativo jeje, yo soy EA3-DTL.
Un saludo.

codriver
23/05/2014, 13:21
Codriver la entrada en el vagon sin problemas, en esa plataforma que aparece en la foto es donde te tienes que poner en línea, o sea recto y ya para dentro hasta llegar al vagon vacio. La salida lo mismo pero hacia delante, por tanto sin maniobras. Para mi mas fácil que en algunos ferrys que tienes las dichosas rampas (Especialmente navieras Italianas.)
Yo he pasado con la caravana de las dos maneras barco y túnel.
Veras que en horario nocturno es mas económico, te hablo de hace ya algunos años y no se si habrá cambiado pero había una zona de parking al exterior, dentro del recinto tanto en los dos lados en donde se puede pernoctar. Yo lo hice asi al regreso, pasando de madrugada y antes de salir de sus instalaciones ya en Francia me quede en el parking a dormir, rodeado de otra CV., autos, camiones etc..
Saludos.

Muchas gracias por la info, Xavier A.

Correcto, si coges bien temprano o por la noche salen más baratos.

Nosotros ya hemos sacado los billetes por Internet. La ida lo tenemos el 7 de julio hacia las 9 de la mañana o así. No lo recuerdo bien.

Lo hemos sacado desde aquí para ya tener hecho este trámite. Y lo tienen montado tipo aeropuertos. Te imprimes el billete y con eso ya puedes acceder. Más fácil.

Así es como lo he interpretado.

Saludos!

Carlos
23/05/2014, 22:17
Karlos a mi me pasa lo mismo, hace ya..... que no viajo por trabajo mucho pero por ocio si, me gusta mas, aunque lo añoro algunas veces, este era el bicho que llevaba yo... en aquellos años de lo mejorcito que habia te hablo del año 1995
110593

Ya te digo si era de lo mejorcito. Cabina incomoda y ruda comparado con lo que hay hoy en dia, pero era todo un potro desbocado cuando decia allá voy.
Aun recuerdo el "control de crucero". Como te encantaras con la palanca... jejeje.

AntonioPF
28/07/2014, 16:23
Codriver... Ha sido ya tu viaje....???? Cuentanos tu experiencia en el eurotunel!!!

Con TapaToó

mohicano
28/07/2014, 17:14
Eso eso, codriver que yo aun no he saltado el canal!!

Desde mi chinophone

codriver
28/07/2014, 18:07
Eiiii!!

Madre mía pero que memoria que tenéis!! :)

Pues si, llegamos este jueves pasado de Escócia.

Os cuento.

El acceso principal al Eurotunnel es igual como cuando llegas a un peaje. Hay una barrera bajada y, si has hecho la reserva por internet, hay una cámara que lee la matricula del coche. Una vez leida la matrícula, se imprime automáticamante la "tarjeta de embarque" para poder acceder al tren. La recoges y se abre la barrera.

Una vez has accedido, lo siguiente que te viene es la duana francesa y luego la inglesa. Pasado esto, si vas con tiempo pues te diriges al parking hasta esperar que te llamen a través de unas pantallas digitales que ya puedes dirigirte al tren. Esta zona es como una gran area de servicio con tiendas, restaurante, etc...
La primera llamada de aviso para acceder al tren la hacen unos 25 minutos antes de la hora prevista de salida del tren.

El acceso al tren no tiene ninguna complicación. Es una entrada muy amplia. Y os lo digo yo que no tengo ni una 1/4 parte de experiencia que vosotros en llevar una caravana. Es muy fácil.

Ahora, nosotros la ida a Inglaterra no pudimos hacerlo por el Eurotunnel. Ese día (7 de Julio) hubo una incidencia grave en el servicio (mi madre al dia siguiente me comentó que hasta salió en las notícias). Teníamos reservado el billete para la salida del tren a las 9:30h. Al llegar, nos dieron hora para la salida de las 11:20h pero iban pasando los minutos y en las pantallas ni tan siquiera salia nuestra hora prevista de salida. Fuimos a información y nos dijeron que no nos podían decir a qué hora podríamos salir. Que podrían ser las 18h y aun estar en Calais.

Así que muy amablemente y rápidamente nos hicieron un transfer en el primer ferry de P&O que salía.

Pero a la vuelta si que pudimos cogerlo. Muy bien. Esta todo muy bien indicado y, además, tienen todo de personal con chalecos fluoresecentes naranjas que te van indicando y ayudando en cualquier duda que tengas. Y las maniobras? Pues lo dicho. Muy sencillo.

Por cierto, quien vaya con perro o gato antes debe ir al punto de control de animales (Transport des Animaux Domestiques). Es fáci de indentificar porque la señal es una huella de perro negra en un fondo amarillo.114963
Pero atención porque está en el lado derecho antes de acceder a la entrada principal del Eurotunnel.

Saludos compañeros!!

codriver
28/07/2014, 18:19
Fotos del parking y zona de donde hay las tiendas,etc...
114965
114966
114967

Saludos!

AntonioPF
28/07/2014, 18:26
Pues una experiencia mas.....
Y de dentro no tienes fotos???

Con TapaToó

codriver
28/07/2014, 18:37
Pues, tienes razón AntonioPF. Tengo del interior del tren y no las he puesto. Disculpa ;)
Ahí van:
114968
114969
Y como curiosdidad, os pongo foto de la "tarjeta de embarque" y dónde debe ir puesta:
114970

AntonioPF
28/07/2014, 18:39
que chulada!!!

Con TapaToó

codriver
28/07/2014, 18:41
La verdad es que si. El montaje del Eurotunnel es una pasada. A mi me gustó un montón.

Pebbles
28/07/2014, 20:43
Gracias, codriver. Una pregunta: ¿dormisteis en el parking? A mí eso es lo que me tiene más preocupada y si coges el billete muy promnto es obligatorio, porque de los campings no te dejan salir antes de las 8...

¿Y el viaje? ¿qué tal el tiempo?¿Y las carrreteras? ¿Os ha hecho vieto? (Otra de mis fobias...)

Perdona el interrogatorio, pero es que yo salgo el domingo...

Please...

codriver
28/07/2014, 22:18
Gracias, codriver. Una pregunta: ¿dormisteis en el parking? A mí eso es lo que me tiene más preocupada y si coges el billete muy promnto es obligatorio, porque de los campings no te dejan salir antes de las 8...

¿Y el viaje? ¿qué tal el tiempo?¿Y las carrreteras? ¿Os ha hecho vieto? (Otra de mis fobias...)

Perdona el interrogatorio, pero es que yo salgo el domingo...

Please...

Hola Pebbles,

no te preocupes por preguntar. Para eso estamos.

A ver, nosotros no dormimos en el parking. Dormimos en el camping Les Epinettes situado en Peuplinges a sólo 10 minutos de Calais (50°54'41.9"N, 1°45'04.4"E; Camping Les Epinettes Peuplingues, Calais, Escales (http://www.lesepinettes.fr)). La mayoria de gente que estaba en ese camping era para coger el ferry o el tren. La gente se iba antes de las 8h de la mañana.

Nosotros hasta Escocia (Edimburgo) lo hicimos en 4 dias. Y la vuelta igual. 2 para cruzar Francia y dos más para Inglaterra. No se de donde sales. Nosotros somos de Barcelona y lo hicimos así. De este modo las estapas no son muy largas de tiempo y kilometraje. Entre 600 - 650 kms máximo por dia. Así ibamos sin prisas y con calma.
De hecho, hicimos una "escala" en York, para visitarla y pasar el dia. Así hacíamos descanso de tanto etapa de autopista y coche.

En cuanto al tiempo pues al estar tan al norte, si hacia nublado estábamos sobre los 16-17Cº. Si salía el sol pues 23-26Cº. Hacía calor. Llover nos ha llovido pero no muchos dias. La mayoría de dias nublado. A parte, cambia bastante rápido el tiempo. Puede hacerte sol, taparse, ponerse a llover y luego salir el sol de nuevo. Yo fui todo el viaje en manga corta y llevaba siempre un forro polar. Cuando hacía fresco, con el forro tenía mas que suficiente. Eso si, a las noche refresca. Pero bueno, yo es que soy muy caluroso. Jejeje!

Por las carreteras no te preocupes. Estan en perfecto estado. Y, lo mejor de todo. Los ingleses son super respetuosos. Al verte con la caravana te facilitan en todo. Genial. Eso si. Hay carreteras que son tan estrechas que solo cabe un coche y lo que han hecho es que cada X metros, hay una especie de esplanada para que si te viene alguien de cara, te paras allí y así el otro puede pasar. Lo llaman passing place.
En esta foto si te fijas hay como unos espacios en los lados de la carretera. Eso son los passing place.
114979
Pero hablamos de carreteras locales que dudo que las hagas con caravana.
Las autopistas, autovias y carreteras nacionales estan perfectas. Y ya te digo. Los ingleses super respetuosos. No tengas miedo. En serio.

Pues si que hemos encontrado viento. En alguna zona de francia y al norte de Escocia. Pero no ha sido fuerte. Como tampoco puedes correr porque todo es carretera no hemos tenido ningún tipo de problema. Nada de rachas de viento.

Otra cosa, supongo que has leido lo de los midgies. Son unos mosquitos muy pesaditos de Escocia. Sobretodo, estan en las zonas de los lagos y a primera hora de la mañana y al atardecer. Recomiendo que te lleves repelentes para mosquito como Mosi-guard o Relec. Nosotros no lo llegamos a usar pero no esta de más que lleves alguno por si acaso.

Veo que has hecho lo del giff-gaff. Nosotros tambien lo hemos hecho y ha sido un gran acierto. Sale muy barato llamar y tienes internet ilimitado.

Ahora así de bote pronto no me viene nada más a la cabeza. Espero que te sirva de ayuda.

Cualquier duda que necesites, sin problemas me lo dices y te intento ayudar lo mejor que sepa.

Te va encantar el viaje. Hemos vuelto super contentos.

Saludos y feliz viaje!

city490
28/07/2014, 22:29
Hola codriver, me alegro mucho de que hayáis disfrutado tanto del viaje. Me gustaría, si no es mucho pedir, si nos podías contar el número de días que habéis estado, la ruta que habéis seguido cada día ... Muchas gracias. Felicidades por el viaje!!!!!

codriver
28/07/2014, 22:47
Hola codriver, me alegro mucho de que hayáis disfrutado tanto del viaje. Me gustaría, si no es mucho pedir, si nos podías contar el número de días que habéis estado, la ruta que habéis seguido cada día ... Muchas gracias. Felicidades por el viaje!!!!!
Hola city490,

no hay problema. Te lo comento.

El viaje estaba planificado para 21 dias. Pero siempre dejamos margen para la improvisación y cambios cuando ya estamos en ruta. Y al final, descartamos pasar un dia en Glasgow y otro en Fort Willian cuando estábamos de vuelta y el viaje se ha quedado en 19 dias.

Nosotros salimos desde Barcelona e hicimos noche en un camping municipal de Vierzon-Forges. Este dia hicimos muchos mas kms de lo programado porque salimos muy temprano (a las 5h) y nos vimos con fuerzas en estirar dos horas mas la ruta.
Al dia siguiente, hicimos hasta Peuplinges (al lado de Calais) para coger el Eurotunnel). Después hasta York, donde pasamos un dia. Hicimos dos noches para descansar de coche. Después hasta Blairlogie, cerca de Stirling, Edimburgo y visitar esa zona.

De allí pasamos más al norte y nos fuimos a Inverinate. Ver la zona de Appelcross, Lago Ness, castillo Elian Donan, etc...

Después teníamos programado cambiarnos de camping para visitar la Isla de Skye durante dos dias. Teníamos que ir al camping que esta al lado de Portree pero decidimos quedarnos y aunque fueran mas kms hacerlo desde Inverinate.

Después nos movimos a Fort William para ver Glen Coe y Ben Nevis. Hacer algún trekking. Pero hacia tanto mal tiempo y la previsión es que seguiría así más días que solo estuvimos un dia. Y a partir de aquí, empezamos a bajar hacia Barcelona. 4 dias de vuelta también. Cuando considerábamos que ya habíamos conducido suficiente, buscábamos un camping con el GPS y parábamos.

Saludos!

city490
28/07/2014, 23:14
Gracias Codriver, es un viaje que con suerte quizá haremos el año que viene, si no te molesta, seguro que te haré más preguntas cuando me lo mire con más calma.

Pebbles
28/07/2014, 23:36
Muchas gracia codriver. Yo pensaba cruzar Francia en tres días. son 1600 km y conduzco solo yo, pero, ya veremos, haré lo que tú, salir muy pronto y parar cuando me canse, pero, en principio pensaba hacer etapas de 500 km. Una vez en Inglaterra, quiero visitar Canterbury, Cambridge, York y Manchester. Espero que me dé tiempo, dispongo de cuatro semanas.

Respecto a los mosquitos, estoy tomando medidas, son uno de los motivos por los que he cambiado la claraboya de mi caravana y, tengo entendido que hay una crema de Avon que es infalible, los midgets la detestan. Llevo los limpiaparabrisas nuevecitos, pero el viento me da un poco de miedo.

En fin, ya os contaré cuando vuelva.

Un saludo

codriver
29/07/2014, 00:30
Gracias Codriver, es un viaje que con suerte quizá haremos el año que viene, si no te molesta, seguro que te haré más preguntas cuando me lo mire con más calma.
Sin problemas. Para eso estamos. :)

codriver
29/07/2014, 00:32
Muchas gracia codriver. Yo pensaba cruzar Francia en tres días. son 1600 km y conduzco solo yo, pero, ya veremos, haré lo que tú, salir muy pronto y parar cuando me canse, pero, en principio pensaba hacer etapas de 500 km. Una vez en Inglaterra, quiero visitar Canterbury, Cambridge, York y Manchester. Espero que me dé tiempo, dispongo de cuatro semanas.

Respecto a los mosquitos, estoy tomando medidas, son uno de los motivos por los que he cambiado la claraboya de mi caravana y, tengo entendido que hay una crema de Avon que es infalible, los midgets la detestan. Llevo los limpiaparabrisas nuevecitos, pero el viento me da un poco de miedo.

En fin, ya os contaré cuando vuelva.

Un saludo
Pebbles,

veo que lo tienes todo muy controlado. Teniendo en cuenta que sólo conduces tu, considero que está muy bien tu planteamiento. En nuestro caso conducimos los dos.

4 semanas en bastante tiempo. Seguro que vas a disfrutar mucho. :)

mohicano
14/01/2015, 23:43
Bueno Pebbles, te toca explicar un poco...!!!!!! Sin tapatalk, con esta versión móvil, no se enviar privados!!!!!