PDA

Ver la versión completa : Acceso a playa camping zarautz

pirineos
22/05/2014, 23:24
Por segundo año consecutivo, este año a la vuelta de mi viaje por Europa, me quedaré una semana en la playa con mis hijos adolescentes haciendo (más bien intentando hacer) surf.

El año pasado estuve en San Vicente de la Barquera, en un camping muy sencillo pero con acceso directo a la playa. Sin embargo, este año mi mujer dice que le apetece más quedarse en Zarautz. Para hacer surf, creo que es el mejor sitio de España y además a los dos nos encanta el País Vasco, pero tengo muchas dudas respecto al acceso a la playa.

En Zarautz hay dos campings: Talai Mendi, que está cerca de la playa, pero que me ha dicho un compañero de trabajo que no tiene parcelas para caravanas grandes (la mía tiene 7,40 metros con lanza) y Gran Camping Zarautz, que es un camping que me gusta mucho por sus vistas, porque está en lo alto de un cerro, pero que está lejos de la playa.

A este respecto, quería haceros dos preguntas: ¿el acceso desde el camping a la playa por el camino del monte es muy largo y abrupto?. ¿Es muy difícil aparcar el coche en la zona de la playa que está habilitada para hacer surf? (creo que es la que está después del restaurante de Carlos Argiñano).

Saludos,

Kahn_tauri
22/05/2014, 23:34
Hola:

Muy buena elección, ir a Zarautz.

El Talai Mendi es un Camping que está en la ladera del monte, orientación oeste y con buenas vistas también (El atardecer en el Ratón de Getaria hay que verlo). Te han informado bien, las parcelas son bastante pequeñas y además, hay mucha chavalería y no es el más óptimo para descansar.

A la hora de aparcar, la zona que comentas creo es de Ota, es decir, que hay que pagar. Además el sitio escasea porque hay muchos vados para entrar a lonjas-garaje y parkings comunitarios de urbanizaciones. La zona de parking gratuito creo que es del Golf hacia el monte de los camping. Y naturalmente, está petado de coches.

A pesar de esto, en el pueblo se está de maravilla. A mi me encanta ir por esa zona, Zarautz, Orio, Getaria, Zumaia... Sólo tengo como pega que o aflojo la tela por la A-8, o me eternizo por la carretera vieja. No dejes de comer un pescado en Getaria, ver el Flis de Zumaia, y arrimarte a Donosti a degustar unos pintxos, como complemento a tu actividad surfera.

Un saludo

tuna
22/05/2014, 23:51
nosotros hemos estado este pasado verano en el gran Zaraut , como dices un camping muy guapo , con vistas buenas . el acceso a la playa desde el camping , es un poco largo y con mucha escalera , para jovenes , yo creo que sin problemas , para entraditos en años , como por ejemplo yo , un poco largo,

ir en coche un coñazo por el aparcar

pirineos
22/05/2014, 23:53
Gracias, Khan_tauri.

La zona ya la conocemos y nos encanta: toda la costa guipuzcoana y la vizcaína desde San Juan de Gaztegulatze. También conocemos las tres capitales de provincia, y bastantes pueblos del interior de Guipúzcoa.

Particularmente soy un enamorado de San Sebastián y Hondarribia donde he estado varias veces y voy siempre que puedo (en general soy un enamorado del País Vasco). También nos encantan las vistas del Gran Camping Zarautz (playa y ratón de Getaria), donde solemos parar la primera noche de vacaciones de paso a nuestro viaje estival por Europa. Por eso también nos gustaría estar una semana en Zarautz.

Pero después de "chuparnos" cerca de 6.000 km. por Europa, hacemos un poco de pereza en la semana de la playa, y los dos últimos años hemos estado en campings en los que no hemos cogido más que la bicicleta. Creo que es lo que perderíamos en Zarautz, aunque a cambio ganamos estar en el País Vasco. Aunque si estamos allí seguro que cogeremos el coche para ir a San Sebastián y a Zumárraga, donde tenemos amigos.

¿Sabes que tal está el acceso a la playa por el camino del monte?.

Saludos,

Fendt 450
23/05/2014, 00:08
Hola, el acceso a la playa concurre por un precioso camino, un poco escarpado,10 minutos bajar a la playa y unos 15 subir al camping.lo reformaron hara un par de años, lo han dejado estupendamente.
Depende de las ganas de andar y que puedas o no hacerlo, no te recomiendo bajar en coche, poco aparcamiento.
Si estais en buena forma fisica, merece la pena, cuando llegas de la playa duchita y listo.

VOLUSIA
23/05/2014, 00:08
A mi no me gusta.............el camino..............jajajaj..........................yo lo tengo claro..............cojo el coche y al parkin que sales directamente a la playa..................hay que pagar, pero la comodidad................................a mi la playa me encanta...............y el camping también y sus propietarios................también es un camping para unos días en regresos de Francia..............

Saludos.

pirineos
23/05/2014, 00:36
El problema, Volusia, es que la zona habilitada para practicar surf está en la punta contraria de la playa donde está el parking subterráneo de pago. Creo que al final probaré a bajar el primer día por el camino, y si no le convence a mi mujer, haré lo que hacía mi compañero de trabjajo: bajar en coche a la playa, dejar a la mujer y los niños e ir a aparcar al Carrefour, que me han dicho que está a 10 minutos andando de la playa.

Saludos,

kakazarra
23/05/2014, 00:41
Es lo mas acertado en mi opinion. Ademas en frente del carrefour tienes a la guardia civil asi que tendras bien vigilado el coche jejeje

Miandohe
23/05/2014, 01:08
Por cierto.... si vais dar recuerdos a Arguiñano de mi parte!!!

Jejeje

Yo este año también tengo pensado subir. Me encanta toda esa zona...

Y Zarautz con su playa de arena roja...

Enviado desde mi fnac 10 3G v2 mediante Tapatalk

steinkel
23/05/2014, 13:46
A ver si nos vemos...
Nosotros estaremos en el de arriba (Gran Camping Zarautz). Lo que no sé aún es fechas...

futhaba
23/05/2014, 14:23
A mi del Talai Mendi me gusta que esta a cinco minutos de la playa, que el acceso es directo y creo que si vas a hacer surf es lo que te interesa. Hay mas chavalería por eso del surf y porque tienen una parte que es para una escuela de surf o un encuentro de surfistas. Eso si, las parcelas justitas justitas.

El acceso desde el Gran Camping Zarautz es para gente que este en buena forma, las cosas como son. Pero las instalaciones le dan mil vueltas al Talai Mendi (y no es malo).-

Los dos camping tienen buenas vistas.

Este año iremos, aunque solo sea para que mi hija salude de nuevo al raton de Getaria y se pase el dia dandole los buenos dias, las buenas noches e invitandole a merendar ... (que paciencia tuvo steinkel...)

los comanches
23/05/2014, 17:36
Hola, nosotros también estamos pensando ir al gran camping zarautz, k tal esta para ir con una bb de 17 meses? También vamos con perros, hay sombra? Es k en las fotos se ve bastante pelao.
gracias

pirineos
24/05/2014, 00:32
Nosotros estaremos en el Gran Camping Zarautz una de las dos semanas de la segunda quincena de julio. Creo que el camping tiene sombra, pero no puedo asegurarlo, porque hasta la fecha he estado en este camping tres veces de camino a Francia. He llegado de noche y me he ido a primera hora de la mañana, por lo que no me he fijado mucho. El año pasado había muchísimo ambiente, ya que fuimos a primeros de julio y había muchos extranjeros acampados que se dirigían a las fiestas de San Fermín.

Las vistas del camping son espectaculares. El año pasado hasta nos encontramos que los servicios de la zona de abajo, que es más de gente que pasa la noche en tránsito de su viaje, los habían renovado (los antiguos eran muy cutres, lo peor del camping). Eso sí, creo que el camping no tiene grandes servicios ni distracciones para los niños. Aunque a mis hijos les basta con poder hacer surf en la playa y poder ver a sus amigos del País Vasco. En el camping hay mucha gente acampada que va a hacer surf.

Saludos,

gurutz
24/05/2014, 12:58
Buenos días,decirte que la bajada a la playa para ir con chavales esta muy bien y es un paseíto
Turismo Zarautz (http://www.turismozarautz.com/castellano.asp)

futhaba
27/05/2014, 16:29
Hola, nosotros también estamos pensando ir al gran camping zarautz, k tal esta para ir con una bb de 17 meses? También vamos con perros, hay sombra? Es k en las fotos se ve bastante pelao.
gracias

La primera vez que fui la niña tenia 2 añitos recien cumplidos y, la verdad, lo pasamos bien. Perros no vi así que no te puedo decir. Sombra si que hay, pero si te pasa lo que a nosotros que fuimos cuando el camping estaba hasta la bandera te quedas con poco para escoger.

los comanches
27/05/2014, 18:18
Me he puesto en contacto con el camping, y he preguntado lo de sombra y me han dicho k no es k haya mucha , lo que podía hacer era reservar y especificar que queremos una parcela con sombra y que aran lo que puedan. También me dijeron que acababan de terminar un babyroom, con bañera y cambiador y eso ha sido lo que me ha teminado de convencer. Asi que a finales de Agosto estaremos por allí.

futhaba
27/05/2014, 20:30
Me he puesto en contacto con el camping, y he preguntado lo de sombra y me han dicho k no es k haya mucha , lo que podía hacer era reservar y especificar que queremos una parcela con sombra y que aran lo que puedan. También me dijeron que acababan de terminar un babyroom, con bañera y cambiador y eso ha sido lo que me ha teminado de convencer. Asi que a finales de Agosto estaremos por allí.
Pues debe ser el segundo babyroom... cuando fuimos habia dos bañeras para niños y tres wc a su medida...

hipolit
03/06/2014, 02:17
Por lo leido veo que mas de un Wepcampista estará este verano en Gran Camping Zarautz. Uno de ellos, yo mismo. Del 6 al 13 de Agosto. Si alguno está esas fechas, podemos aprovechar para comentar y conocernos.

steinkel
03/06/2014, 11:10
Por lo leido veo que mas de un Wepcampista estará este verano en Gran Camping Zarautz. Uno de ellos, yo mismo. Del 6 al 13 de Agosto. Si alguno está esas fechas, podemos aprovechar para comentar y conocernos.
Lo vamos hablando ;-)
Estar estaremos, lo de fechas aún no sabemos

Samuel Sanmu
25/08/2014, 15:57
Hola alguien que haya estado recientemente en gran camping zarautz. Nos gustaría ir 3 días con la caravana. Que tal están las instalaciones???

hipolit
25/08/2014, 16:18
Un camping estupendo. Las instalaciones perfectas. Aseos limpios y buenos. Las parcelas de varios tamaños y buenas. Si puede ser podeis pedir las que tienen vista a Zarautz, vistas impresionantes. El bar y restaurante muy bien, pintxos y el menú entre semana 12 ó 13 euros y muy bueno,
los fines de semana creo que son 17€. Lo único regular y floja la tienda de alimentacion. A dos km. hay un Eroski. El director del camping un fenómeno, acompaña a la parcela y si está un poco complicado, cierras los ojos y sigues sus instrucciones. La c.v. segura y clavada.
En resumen, para mí, un camping perfecto.

steinkel
25/08/2014, 20:03
Coincido con hipolit.
A nosotros nos propusieron una parcela a buena distancia de los baños pq ibamos con una niña pequeña. Baños para bebés... y lo que di e hipolit.

pirineos
26/08/2014, 23:14
A mi el camping me gusta mucho, por su situación y sus vistas. Los servicios de la parte de abajo están bien, los de arriba son más "veteranos". No tiene piscinas, ni pistas deportivas, ni nada similar. Creo que tampoco deben tener animación para los niños. Tampoco te lo cobran. Si quieres bajar a la playa, o te bajas por la escalera de 450 escalones (a mi no me importa) o te bajas a Zarautz en coche y aparcas en alguno de los parkings de pago que hay.

Para acampar me gusta más la zona de abajo, por estar cerca de los servicios, pero las parcelas tienen poca intimidad. Las que tienen vistas a la playa de Zarautz son muy pequeñas. Antes de llegar a éstas, hay otras parcelas que son más grandes y tienen toma de agua y desagüe.

Precioso destino.

Saludos,

Samuel Sanmu
27/08/2014, 10:31
Nosotros estamos ahora mismo en el camping y es muy tranquilo esta bastante bien. Yo siempre había ido con tienda de campaña al de abajo pero la verdad q este nos ha gustado y el dueño del camping una máquina dando indicaciones para dejar la caravana puesta. Estamos estrenando la reforma de nuestra caravana de 30 años y la verdad que bastante buena la experiencia.

hipolit
27/08/2014, 16:46
Me alegro que os guste.

Que lo disfruteis

cristiandam
06/10/2014, 14:44
Quiero dar mi opinion sobre este Camping, hemos estado este ultimo finde y la verdad que como vistas son espectaculares..pero solo las disfrutan los privilegiados que les han tocado las pocas parcelas que hay con vista directa a la playa de zarauz, la primera impresion fue mala, me hubiera ido si el camping de abajo hubiera estado abierto, estando el camping a un 30% de ocupacion, ni bien llegar se me acerca un empleado y me dice la parcela que tengo que ir sin casi bajarme del coche y ver si habia otras o dejarme elegir como en la mayoria de los camping que he ido y mas aun si el camping estaba casi vacio...luego al verlo al jefe le pregunto si no podria ir a alguna que tenga vistas o ver de elegir la que mas nos gustara ya sea por espacio por la caravana, por vistas o por comodidad de baños o zona de juegos por el niño, pero bastante chulo nos dice que las parcelas las elige el y el dice donde nos tenemos que poner que es politica de empresa y si no nos gusta o queremos una parecela mas grande hay que ir a otro camping. y diciendo que lleva años en el sector y sabe por que lo hace ( cosa que puedo entender pero no la forma chulesca de hablarle a un cliente ).y cuando le pregunte si no podia ir a alguna de un pasillo inferior..la empleada dice que "justo" estan todas reservadas..cuando fue mentira ya que he llamado un dia antes para reservar y me han dicho que no hacen reservas y encima nunca se ocuparo...entiendo que sea politica del camping pero no las formas...dejando de lado eso que fue lo peor ni bien llegar al camping...voy a ser objetivo con mi valoracion y opinion..el camping tiene unos baños remodelados y nuevos, tiene baños para niños, tiene una bonita zona de juegos, restaurante, un supermercado y bar....con respecto a los baños coincido con mi mujer que tanto en el de hombres como en el de mujeres en los 3 dias que hemos estado nunca hemos visto una persona limpiando..asi que podeis imaginaros como estaban, el supermercado es algo pequeño pero cumple su funcion..no se si en temporada alta tendra mas cosas...me ha parecido un camping bueno para pasar un finde,,no iria una temporada larga porque busco algo mas familiar por el niño, igualmente la proxima vez voy a probar en el de abajo o en el de orio...lo unico lamentable es la atencion de su dueño, si bien es verdad que luego se acerco a la parcela y nos ayudo a orientar la caravana, zarautz es muy bonito, es un paraiso, creo que se merece tener unos campings a la altura de la ciudad, este al menos tiene bastante por mejorar, saludos desde Logroño

pirineos
06/10/2014, 23:19
Si vas con caravana creo que no vas a poder estar en el camping de abajo. Me han contado que las parcelas son pequeñas. Es un camping pensado para la gente que va con tienda de campaña a hacer surf, ya que tiene un camino que te lleva en poco trayecto hasta la playa.

Respecto al trato en el camping Zarautz, he estado en este camping en al menos cinco ocasiones en cinco años distintos, ya que es mi camping de paso camino a Europa en verano. Este año a la ida no estaba el dueño asignando parcelas a las caravanas que llegaban. A la vuelta si que estaba. Me dio una vuelta con la moto y elegí una parcela que no fue la que más me gustó después de estar instalado. Al día siguiente le dije si me podía cambiar y la parcela que quería elegir. Me dijo que no me iba a entrar la caravana, pero que si quería probar, por su parte no había problema. Al final la cambié de parcela y la caravana si que cabía en la misma. La verdad es que la mayoría de parcelas son bastante pequeñas, no te entra la caravana, el avance y el coche.

No me gusta que me digan donde me tengo que poner. Puedo entender que tengan parcelas reservadas y que las marquen, pero a partir de ahí, deberían dejar ponerte donde quieras y utilizando el tiempo que necesites para elegir parcela. El jefe cree que hace un buen servicio, incluso te ayuda a colocar la caravana y te aconseja como ponerla, pero a mi me parece agobiante. Por no decir el ruido que hace una moto que está continuamente moviéndose por el camping para colocar caravanas.

Yo estuve una semana a finales de julio y si que limpiaban los servicios a diario y en el super había un poco de todo, incluso una mujer en la puerta que vendía cosas de huerta con una pinta estupenda, pero en temporada baja debe ser otra cosa. En lo que coincido contigo es en Zarautz es un paraiso, y si te gusta el surf, todavía más.

Saludos,

cristiandam
06/10/2014, 23:39
la verdad que no hice surf en mi vida. . pero si me gusta verlo y tengo amigos que lo hacen. . con respecto a que el en camping de abajo no dejen caravanas.. no lo se. . En las fotos del camping se ven caravanas pero es como dices tu.. es más pensado a tiendas pequeñas...a mi en la parcela me entraba muy justa la caravana con el coche y el avance pero mi caravana es una t@b 320 que será de las más pequeñas que hay. . pero gente con caravanas un poco más grandes no les entraba el coche. .a pesar de todo volveria... es que no hay mucho más en la zona... voy a ver que tal el de Orio

hipolit
07/10/2014, 00:25
Yo al igual que varios compañeros, tuve una buena experiencia del camping. Estuve nueve dias a principios de este Agosto. Cuando llegamos a la primera recepcion nos dijeron que estaba completo y al decir que tenia reserva me dejaron subir acompañado por una chica hasta la recepcion del camping. Allii me espero un par de minutos y llega el director (nos atendio muy amablemente) nos acompaña a pie para enseñarnos las tres parcelas que podia elejir. Una vez elegida nos aconseja y ayuda a meter la c.v.. Probamos el restaurante un par de veces y muy bien. El super pequeño, para alguna falta. Los servicios todas las mañanas encontraba a las personas de la limpieza en ellos y para mí el resto del dia cuando iba a mediodia o por las tardes estaban limpios. Nosotros estuvimos a gusto en el camping.
Igual no fuieste el dia apropiado y tenian un mal dia en el camping. Yo le daria otra oportunidad de visitar el camping, igual cambias de opinion y si pasa lo mismo pues cruz y raya. Piensa que hay muchas opiniones de varios compañeros y que yo sepa, son todas positivas.

cristiandam
07/10/2014, 00:35
si hipolit..puede ser como dije antes a pesar de todo no va a ser motivo para que no vuelva. .. voy a probar también el de orio.. Para conocer otro camping de la zona y poder elegir. . pero no es que lo haya pasado mal este finde.. al contrario. . ..saludos

hipolit
07/10/2014, 00:39
Me alegro, pues tengo un buen recuerdo del camping.
El de Orio tambien tiene muy buenas opiniones. Yo lo estuve tanteando pero no aceptan reservas y despues de tantos km. no quise arriesgarme por ser en agosto.

Bomeroen
27/05/2015, 00:14
En agosto esos camping estan petados y los aseos se llenan de mucha tierra de playa por los sulferos.
enricmon