Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Busco caravana

Gombro
24/05/2014, 21:08
Hola a todos,
Busco una caravana de segunda mano en buen estado y de tres ambientes para ubicarla en un terreno privado en el País Vasco y utilizarla únicamente los fines de semana. Me gustaría que fuera lo más autónoma posible porque no tengo acceso a corriente eléctrica. Sí a agua. No viajaría con ella, así que primo la comodidad y el equipamiento (baño con ducha, nevera, cocina...). No tengo prisa por comprarla. Podría esperar a septiembre y que el actual dueño disfrutara de ella las últimas vacaciones. Mi presupuesto es variable, siempre que la relación calidad precio sea óptima.
Mis dudas son las siguientes:
1. ¿Es necesario matricularla?
2. ¿Hay algún problema en que acampe en mi propio terreno?
3. ¿Me recomendáis que compre alguna traída para su venta aquí, desde Alemania u Holanda?
4. ¿Alguna recomendación específica teniendo en cuenta lo que busco?
De verdad que os agradezco cualquier consejo que me podáis dar.
Un saludo y muchas gracias.

cazuurro
24/05/2014, 23:34
Hola, yo llevo unos años usando una 3 ambientes para pasar el bien tiempo en una finca propia.
Si no piensas moverla te valdrá con que te la lleven y a disfrutarla.( eso si con papeles, no arriesgarte a comprar cualquier cosa ). En todo caso yovprefiero tenerla totalmente legalizada, con itv, matrícula, seguro. Nunca sabes si te vas a empezar a mover con ella y los gastos fijos no son altos.
En cuanto tamaño yo estoy muy contento con la mía, una sin roller 495. Es amplia 2,50 de ancho, cama de 135 fija y 2 literas. Te permite hacer vida dentro cómodamente.
El tema de autonomía energética, tendrás que irte a placas solares e iluminación eficiente led.
Si tienes más dudas dime.

Desde mi patatalk.

aitasun
25/05/2014, 17:37
yo buscaría alguna Sun Roller, bien el modelo Queen 495 o la tango 495, interiormente y exterior son muy parecidas, les diferencia el año de fabricación y por tanto el precio. La Queen del 2005 la puedes encontrar por 7.000 y la tango de 8500 en adelante.

Cualquiera de esas día va a tener matrícula, papeles , etc, eso si para moverlas el vehículo tiene que ser de 150 cv o más, y que pese. Cualquiera de esas dos, en marcha, no baja de 1400 kgrs.
Si quieres gastar menos, busca la sin Roller Jazz 490 CP. Por 6.000 la puedes encontrar . Yo he tenido y es una gozada , sólo que el comedor no es en U, para que sea en U tienes que irte a las medidas anteriores.
Y luego ya, buscar otras .si es grande, regatea, una caravana cuanto más grande , menos compradores.
Y caravanas de 7 metros por 2,50 apenas las quiere la gente. Sólo valen para fijos, no para rutear. Yo tengo una burstner 500 y estoy encantado , pero en varios sitios he tenido dificultades. En Pirineos, Gslicia, etc.

RAGALLO
25/05/2014, 23:43
Hola,yo vendo una Sun Roller Adagio 495 luxe con todos los extras si te interesa mirala en la parte de ocasión de este foro.Saludos

teluro
26/05/2014, 11:37
Hola por aquí hay varias. Saludos
Caravanas, Caravanas de segunda mano, caravanas baratas (http://www.tucaravana.net/?id_product=61)

historiador
29/05/2014, 10:24
Quiero algo rutero.
Gracias por ponerme los modelos. Tengo una duda en marcas (en general) ¿cuáles son mejores y peores en lineas generales?
Miraré las ofertas que me dais aunque no tengo mucha prisa al menos hasta el curso que viene, salvo sorpresa u ofertón

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

historiador
29/05/2014, 10:45
Perdon, me he colado de conversación