Ver la versión completa : LISTADO AUTOMÓVILES "CAPADOS" por MMC
AntonioPF
26/05/2014, 11:02
1.
Marca:
Modelo:
Año:
Tara:
MMA:
MMR s/f:
MMR c/f:
MMC:
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
Hola...
Ya que veo que cada vez hay mas coches con este "problema" podríamos hacer un listado con varios datos para así ayudar a futuros compradores... Así que iré actualizando el listado según vayáis poniendo datos...
Gracias.
Con TapaToó
Kahn_tauri
26/05/2014, 12:03
Muy buena idea.
Lo único, como sugerencia, habría que estructurar por modelos, y dentro de modelos, motores.
Es decir, que a bajo un modelo Scenic II puedes encontrarte desde el 1.4 16V de 95 CV hasta el 1.9 dCi de 120.
Yo lo simplificaría como un solo modelo, y luego líneas.
Y en esa línea pondría:
Motor - Potencia - MMA - MMR - MMC teórica - MMC papeles - Diferencia
Con tu estructuración, sólo con los Scenic II y sus combinaciones, haríamos un carrete ilegible.
Pero la idea me parece excelente y muy útil, sobre todo para auqellos que van a pillar coche de segunda mano.
Un saludo
AntonioPF
26/05/2014, 12:21
Muy buena idea.
Lo único, como sugerencia, habría que estructurar por modelos, y dentro de modelos, motores.
Es decir, que a bajo un modelo Scenic II puedes encontrarte desde el 1.4 16V de 95 CV hasta el 1.9 dCi de 120.
Yo lo simplificaría como un solo modelo, y luego líneas.
Y en esa línea pondría:
Motor - Potencia - MMA - MMR - MMC teórica - MMC papeles - Diferencia
Con tu estructuración, sólo con los Scenic II y sus combinaciones, haríamos un carrete ilegible.
Pero la idea me parece excelente y muy útil, sobre todo para auqellos que van a pillar coche de segunda mano.
Un saludo
Gracias por tu aporte... Pondré los datos q vayan poniendo los foreros ..... No obstante pondré en el listado el número de post... Para que leáis toda la información aportada...;)
Con TapaToó
No se como lo quereis poner, al menos pongo los datos que tengo a mano.
No pongo ni taras ni MMA en los dacia pues con estos datos abarco todas las motorizaciones y tracciones. (ademas es que son muchas variciones para al final terminar en que la MMC limita el peso remolcable, mejor pongo lo que pueden remolcar realmente. Quien queira confirmarlo, visitad la web)
Renault Scenic I
1.9 Dti 80cv
2003
Tara= 1290 kg
MMA= 1840 Kg
MMRc/f= 1300 Kg Real segun MMC = 960kg
MMRs/f= ?¿
MMC= 2800 Kg
Dacia Duster 2014
los 4x2 (da igual si gasolina o diesel)
MMRc/f = 1400 kg real segun MMC = 1200kg
Los 4x4 (Da igal si gasolina o diesel)
MMR c/f = 1500kg la real coincide.
Dacia Lodgy (da igual si gasolina o diesel)
MMR c/f = 1400Kg real segun MMC = 1200 kg
Marca: DACIA
Modelo: Lodgy
Motor: 1.5 dci
Potencia:110 CV
Año 2012
M.O.M. 1280
M.M.T.A. 1870
M.M.R. s/f 640
M.M.R. c/f 1400
M.M.C. 3070
POR LO QUE 3070-1870=1200
steinkel
26/05/2014, 14:44
Marca: Renault
Modelo: Grand Scenic II
Motor: 1.9 dci
Potencia:130 CV
Año 2007
Tara 1500
M.M.T.A. 2165
M.M.R. s/f 650
M.M.R. c/f 1300
M.M.C. 3050
3050-2165=885 Kg
Ahora mismo pensando en quitarle "grasa" para que me valga.
mariso vera
26/05/2014, 16:48
Hola, en realidad están capados todos los Renault, circunstancia que no te informan cuando lo compras. A nosotros nos ha pasado con nuestro Renault Gran Scenic, que en ficha técnica dice que se puede remolcar ' con freno' hasta 1300kg , y resulta que no es cierto , porque el fabricante limita el peso del conjunto a 3000kg, frente a los 3500 kg que dice la ley. Así que nos íbamos a comprar otro Renault, pero como nos sentimos engañados, hemos decidido comprar un Nissan, que a su vez pueda remolcar nuestra Sun Roller 495.
almaysonia
26/05/2014, 17:03
Hola, en realidad están capados todos los Renault, circunstancia que no te informan cuando lo compras. A nosotros nos ha pasado con nuestro Renault Gran Scenic, que en ficha técnica dice que se puede remolcar ' con freno' hasta 1300kg , y resulta que no es cierto , porque el fabricante limita el peso del conjunto a 3000kg, frente a los 3500 kg que dice la ley. Así que nos íbamos a comprar otro Renault, pero como nos sentimos engañados, hemos decidido comprar un Nissan, que a su vez pueda remolcar nuestra Sun Roller 495.
En mi Renault scenic 3 la mmc es de 3556, vamos que puede arrastrar 1300kg pq la mma es 2256
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Tu scenic será un scenic II, LA III no tiene ese problema.
Por cierto, si te compras un Nissan diesel..... Muy posiblemente te Compraras un motor Renault.
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Josefe17
26/05/2014, 23:11
Una pregunta. Puede que ya se haya debatido abiertamente pero tras leer por encima e investigar no mucho pienso que si la MMC no sería los kg máximo que no puede dar la báscula al pesar el conjunto. Esto es tara tractor+carga tractor+tara cv+carga cv. Además se obliga a que tara tractor >= tara cv + carga máxima cv = tara cv+ (masa máxima autorizada cv [MMA] - tara cv) = masa máxima autorizada cv [vamos que la tara del tractor supere la MMA de la cv, lo de siempre] y a que tara tractor + carga máxima tractor + tara cv + carga máxima cv = tara tractor + (masa máxima autorizada tractor - tara tractor) + tara cv + (masa máxima autorizada cv - tara cv) = masa máxima autorizada tractor + masa máxima autorizada cv <= 3500 Kg. Con todo ello llego a la conclusión de lo único que capa la MMC es que las cargas "instantáneas" de coche y cv + tara coche + tara cv <= MMC, aunque la MMA coche + MMA cv sean mayores a la MMC ya que lo que importa son las cervezas que llevemos en cada momento, ya sean fresquitas en la nevera o bebidas en nuestro estómago. Esto es lo que yo entiendo, luego que haya una disposición emésima que diga que para MMC se ha de considerar los vehículos cargados a tope, o sea cargados a MMA por lo que MMA cv + MMA tractor tenga que ser >= MMC.
Josefe17
26/05/2014, 23:29
El único caso que vería estafa es que tara tractor + masa máxima remolcable > MMC, ya que tara tractor ha de ser mayor o igual a masa máxima remolcable.
Kahn_tauri
27/05/2014, 00:11
Una pregunta. Puede que ya se haya debatido abiertamente pero tras leer por encima e investigar no mucho pienso que si la MMC no sería los kg máximo que no puede dar la báscula al pesar el conjunto. Esto es tara tractor+carga tractor+tara cv+carga cv. Además se obliga a que tara tractor >= tara cv + carga máxima cv = tara cv+ (masa máxima autorizada cv [MMA] - tara cv) = masa máxima autorizada cv [vamos que la tara del tractor supere la MMA de la cv, lo de siempre] y a que tara tractor + carga máxima tractor + tara cv + carga máxima cv = tara tractor + (masa máxima autorizada tractor - tara tractor) + tara cv + (masa máxima autorizada cv - tara cv) = masa máxima autorizada tractor + masa máxima autorizada cv <= 3500 Kg. Con todo ello llego a la conclusión de lo único que capa la MMC es que las cargas "instantáneas" de coche y cv + tara coche + tara cv <= MMC, aunque la MMA coche + MMA cv sean mayores a la MMC ya que lo que importa son las cervezas que llevemos en cada momento, ya sean fresquitas en la nevera o bebidas en nuestro estómago. Esto es lo que yo entiendo, luego que haya una disposición emésima que diga que para MMC se ha de considerar los vehículos cargados a tope, o sea cargados a MMA por lo que MMA cv + MMA tractor tenga que ser >= MMC.
El único caso que vería estafa es que tara tractor + masa máxima remolcable > MMC, ya que tara tractor ha de ser mayor o igual a masa máxima remolcable.
El problema es que al final la redacción es tan difusa que te sometes al criterio del agente de turno.
Copiado y pegado de:
Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
Publicado en:
«BOE» núm. 22, de 26 de enero de 1999
ANEXO IX
MASAS Y DIMENSIONES
1. Definiciones
1.13 Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.
4. Masas remolcables para vehículos no agrícolas
4.3 Masas máximas del conjunto tractor más remolque (MMC):La masa máxima de un vehículo tractor, para formar un conjunto con remolque, será como máximo:
MMC = MMA + MMR del vehículo tractor
Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores:
Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basada en su construcción.
Masa máxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda.
Pego aquí esto. Del compañero del otro hilo.
Y que cada uno lo entienda como quiera.
Jmiranda
27/05/2014, 01:03
Yuhuuuuuu!!!! Segun esta definición y como poseedor de un Scenic II especifico que:
2500= 1200 + 1300
Según esto voy legal ya que la MMC de mi Scenic II 1.9Dci de 120cv del 2005 es de 3.000kg. ¿Estais seguros de esa fórmula?
Jmiranda
27/05/2014, 01:10
Pero..... creo que no es el caso.
MASA MÁXIMA AUTORIZADA DEL CONJUNTO (MMC)
Suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías pública
Aunolose
27/05/2014, 10:29
Perdona que haga un inciso. La ley de la MMC no dice nada de nada de 3500kg, la "ley de la MMC" sirve para cualquier vehículo, los de más de 3500kg incluidos.
Los 3500kg es una limitación del B, no de la MMC.
steinkel
27/05/2014, 13:10
Yuhuuuuuu!!!! Segun esta definición y como poseedor de un Scenic II especifico que:
2500= 1200 + 1300
Según esto voy legal ya que la MMC de mi Scenic II 1.9Dci de 120cv del 2005 es de 3.000kg. ¿Estais seguros de esa fórmula?
La fórmula es esa, sí, pero creo que has utilizado tus datos de forma incorrecta. Hablas de una MMA de 1200 Kg, y sólo la TARA de la Scenic II está en unos 1500 Kg. MMA según acabado entre 2050 y 2170 Kg.
Creo que has puesto la MMA de la caravana, ¿puede ser?
Siento darte el disgusto. Lo mismo me pasó a mí hace unos días.
2500= 1200 + 1300
Creo que te confundes
Suma la masa maxima autorizada de tu coche (que será rondando los 2100 kg ) mas la masa maxima remolcable (1300) y te da 3300 (por ejemplo) pero despues mira las limitaciones de la ficha tecnica
"Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores:
Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basada en su construcción.
Masa máxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda."
y tendras como resultado que tu coche está limitado. como todos los Scenic II y los senic I
lo mismo la formula queda mas clara asi:
MMC =( MMA + MMR) del vehículo tractor
Jmiranda
01/06/2014, 17:50
Creo que te confundes
Suma la masa maxima autorizada de tu coche (que será rondando los 2100 kg ) mas la masa maxima remolcable (1300) y te da 3300 (por ejemplo) pero despues mira las limitaciones de la ficha tecnica
"Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores:
Masa máxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda."
y tendras como resultado que tu coche está limitado. como todos los Scenic II y los senic I
lo mismo la formula queda mas clara asi:
MMC =( MMA + MMR) del vehículo tractor
Pues a eso me refería Taer que voy pasado 260 kgs. según la MMC de la dichosa Scenic
Josefe17
01/06/2014, 19:22
Entonces es una estafa en toda regla porque un dato queda oculto bajo otro. Esto es:
MMA (del coche) = x (valor fijo)
MMR <= y (valor declarado como tal, el que está falseado)
MMC = z <= MMA + MMR
Despejamos MMR:
MMR<= y
MMR <= z-MMA=z-x
Ha de cumplir las dos restricciones, quedando:
MMR <= y
MMR <= z-x
Por tanto será solución la que verifique ambas inecuaciones, vease la más restrictiva.
* Si y > z-x entonces MMR <= z-x =z -MMA <=> si y (valor indicado como MMR) > MMC -MMA entonces MMR = MMC - MMA
* Si y <= z-x entonces MMR = y <=> si y (valor indicado como MMR) <= MMC-MMA entonces MMR = y
Esto es, que domina el más restrictivo y además directamente falsea el MMR. Mi opinión: tratar de retorcerles las tuercas de forma legal a los responsables por estafa y que también se modificase la ley para que saliera explícito que la MMR será la menor entre la "y" que indican como MMR y MMC-MMA.
Pongo la mia:
Peugeot 5008 ehdi 115 cmp active 7 plazas.
Mma: 2250
Mmr: sf 750 cf 900
Mmc: 2950
Peso orden de marcha: 1699 (aprox de memoria)
.... En definitiva limitadisimo pero puedo ir legal con mi 370ce
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Josefe17
01/06/2014, 20:11
La mmr con freno se la podían hasta ahorrar. 700 KG, JO-DER. No puedes ni llevar un remolque matriculado.
navegante 420
01/06/2014, 20:11
PUFFFFF!!!!!!!! que lio con MMC, MMR, MMA, etc, etc.....
Hasta donde yo llege cuando me plantee cambiarme el tractor y busque la mejor opción para la nodriza.
La capacidad de arrastre de un vehículo depende de dos factores, uno es la capacidad de masa desplazable por el motor, dependiendo de cilindrada, par, cv, relación de marchas, 2 motrices, 4 motrices, paliers, diferenciales, etc... Toda la parte mecánica y ese dato lo podeis ver en la placa identificativa que hay en el vano motor.
El otro factor es la construcción del vehículo, y mas concretamente el chasis que donde se suele atornillar el gancho...
En los coches mas antiguos, se hacia el mas vale que zozobre que so falte, los chasis se fabricaban multiplicando por 3 el esfuerzo máximo al que podían ser sometidos, con lo que lo que realmente limitaba el arrastre era el motor y la trasmisión y por eso se cumplia el MMC=MMA del tractor + MMR.
Hoy en día los motores están super apurados(llavados al limite en su rendimiento) y los chasis calculados sin esos factores de seguridad tan holgados, ya que son costes añadidos, y por estos motivos se puede dar que la resta entre lo que el motor puede desplazar y la MMA no cuadre con el MMR, bien sea por la construcción del chasis, bien porque no se ha podido diseñar una fijación del gancho para aprovechar al máximo esa capacidad.
La mmr con freno se la podían hasta ahorrar. 700 KG, JO-DER. No puedes ni llevar un remolque matriculado.
Claro que lo puedo llevar siempre y cuando no pase de 900 kg la caravana y el total no pase de 2950. Luego mi coche con 4 personas y deposito lleno son aprox. 1925kg. Me quedan 125kg de equipaje para llevar una caravana de 900kg y 225kg para una de 800kg.
Entiendo que segun caracteristicas tecnicas tengo 2 restricciones que no puedo sobrepasar, pero en ningun sitio dice que voy a tope de mma y por eso no puedo arrastrar mas de 700kg.
Y en cierto modo es muy coherente. Al tener un coche de poca cilindrada y encarado al ahorro el fabricante de alguna manera me dice:
"Puede usted arrastrar perfectamente 900kg siempre y cuando el peso total no sea superior a 2250 ya que su motor y su embrague no lo soportarian, y para no sobrepasar ese peso total disminuya peso en el coche o cambie a una caravana de menor peso.... Escoja usted"
Evidentemente si parto de la voluntad de arrastrar una de 1300 ya voy mal desde un principio.
Y si la caravana es de 900kg solo me queda disminuir peso en el coche o mandar a la mujer y a los niños en tren al Camping, pero arrastrar una 900kg podré y legalemente
Josefe17
01/06/2014, 20:32
Es lo que yo planteé y no es así. MMR <= MMC -MMA del coche. En tu caso 2950-2250 =700 KG => Vas ILEGAL.
Añado yo otro. No es el tractor (ni se me ocurriría) pero lo pongo:
Dacia Sandero 75 CV.
MMA 1500 KG
TARA 941 KG.
MMR 505 KG sf 1100 KG cf (ya de por sí burrada ya que MMR cf > TARA)
MMC 2250 KG => MMR eficaz quedaría reducido hasta 750 KG cf
Josefe17, esa inecuación no tiene sentido. Entiendo que la voluntad de limitar la MMC es no sobrepasar una cifra del CONJUNTO, luego mientras no se supere ninguna de las restricicones establecidas voy totalmente legal.
Si me para la policia para un control y me pesa todo lo pesable (coche, caravana) y lo suma.... si mi coche pesa menos de 2250, mi caravana menos de 900 (además de que cumpla el peso en los papeles) y el total no supere los 2950, es decir, la masa del conjunto, y no supere los 3500 porque sólo tengo el B, (es evidente porque las otras condiciones son más restrictivas), estoy cumpliendo con todo y no me pueden decir nada. Por lo tanto voy legal.
¿Qué remolque podemos llevar con nuestro coche? « NotasRacing.com (http://www.notasracing.com/2012/02/06/cuanta-masa-podemos-remolcar-con-nuestro-coche/)
A ver si resulta que cumpliendo todas las condiciones establecidas segun ley, va a sacar el agente de tráfico la calculadora y va a hacer la resta.
Esa resta : MMR<=MMC-MMA no se puede sacar de MMC<=MMR+MMA ya que no són valores únicos, sinó valores Máximos.
puedo alcanzar mi MMA de diferentes formas, cuyos extremos son
2050 coche+ 900 caravana =2950 legal
2250 coche+700 caravana (o caja de cerillas)= 2950 legal
... más todas las combinaciones que haya de por medio.
lo jodido sería que mi tara fuera de 2050, con lo que si podría tacharse de estafa, pero no lo es, y desde el peso en orden de marcha aun tengo margen para pasajeros+equipaje.
Josefe17
01/06/2014, 21:37
Yo pensaba lo mismo hasta que:
Copiado y pegado de:
Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
Publicado en:
«BOE» núm. 22, de 26 de enero de 1999
ANEXO IX
MASAS Y DIMENSIONES
1. Definiciones
1.13 Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.
4. Masas remolcables para vehículos no agrícolas
4.3 Masas máximas del conjunto tractor más remolque (MMC):La masa máxima de un vehículo tractor, para formar un conjunto con remolque, será como máximo:
Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores:
Masa máxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda.
Lo que pone el R.D. es precisamente lo que intento explicar: se trata de una suma de máximos! si no se supera ninguno de esos máximos estas dentro de los preceptos del R.D.
"....La masa máxima de un vehículo tractor, para formar un conjunto con remolque, será como máximo..."
Mi conjunto puede pesar como máximo una cifra determinada (llamada MMC) que en un principio si no hay ningún otro dato en la ficha técnica se tomara como valor el máximo de otros dos valores TAMBIÉN MÁXIMOS sí explicitados en la ficha técnica, que són la MMR y la MMA, sumados. Esos establecen la MMC.
En el caso de los coches en los que el fabricante limita ese valor máximo a discreción (sus motivaciones técnicas tendrá), se establece una nueva MMC, esta vez menor (sinó no tendría sentido limitarla), PERO NO POR ELLO SE LIMITAN LOS MÁXIMOS PARCIALES DE LA MMR Y LA MMA, que mantienen su valor y su sentido en la ficha técnica, porque no se limitan por separado ni en función de una nueva resta, sinó que SE LIMITA LA SUMA DE ÉSTOS.
Edito... sería realmente un problema si esas cifras parciales fueran fijas, pero son valores máximos que el 99% de los casos no ocurriran, no iremos con el coche a tope con la MMA agotada..
Yo pensaba lo mismo hasta que:
Josefe17
01/06/2014, 21:56
Es lo que yo pensaba al principio pero luego por lo que decían pensaba que no, que no era suma de máximos. Entonces retiro lo dicho. Como ves es algo complicado de interpretar, para nosotros o para el guardia civil de turno con potestad para sancionarte si según su interpretación estás mal, aunque luego siempre te tocará recurrir.
Tienes razon, que aquí acabemos sacando el agua cristalina del asunto fruto de una razonada discusión no nos quita que el agente de la autoridad de turno haga su libre interpretación...:Drogar-Cry(LBG): pero almenos si lo tenemos claro y aplicando el sentido común tendremos donde agarrarnos y poderlo defender.
Me interesa realmente este hilo porque yo soy de los "afectados" y me gustaría poder remolcar con ese coche, almenos probarlo, porque es automático, pesa más, más batalla, y más volumen que el otro que uso para remolcar.
Es lo que yo pensaba al principio pero luego por lo que decían pensaba que no, que no era suma de máximos. Entonces retiro lo dicho. Como ves es algo complicado de interpretar, para nosotros o para el guardia civil de turno con potestad para sancionarte si según su interpretación estás mal, aunque luego siempre te tocará recurrir.
Kahn_tauri
02/06/2014, 00:50
Lo que está claro es que no es patrimonio únicamente de Renault el tema de las MMC capadas. Peugeot también se suma... Así que los franceses hacen coches "justitos" para el tema de arrastre de remolques.
Yo tenía un amigo que tras dos malas experiencias con Renault, compró un Opel que le salió bueno, y empezó a decir "Ni de Francia buenos coches, ni de pilingui* buen amor...."
Quizás en este hilo la frase empieza a cobrar sentido.
Un saludo
(*) Él no decía pilingui, sino algo más compacto y sonoro
No creo que no puedan arrastrar, debe de ser por otras razones. Mi mismo motor con otro acabado puede arrastrar bastante mas kg. Solo se me ocurre que este el tema de emisiones por medio..
Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Aunolose
02/06/2014, 17:00
Esto de los coches franceses lo veo muy raro, ¿no se supone que aquello es el paraíso del campista? y los franceses con lo suyos que son, ¿van a fabricar coches que no pueden remolcar "nada"? Se supone que allí hay muchas más caravanas que aquí, incluso fabrican más caravanas que aquí. Me da que pensar.
A lo mejor estamos aplicando mal la formula y sí se refieren al peso real. Mirado así sería una forma de confirmar que les preocupa el tema del remolcado más allá de los datos optimistas de coches como el Kia que ha puesto Josefe.
"rascando" por internet, a raíz de una discusión similar... pego fragmento de respuesta:
.....................respuesta del Dpto. de Homologación y Reglamentacíón de la Dirección de Relaciones Institucionales de Renault España SA.
[I]"(...) Tal y como hemos hablado por teléfono las causas para que la MMC sea menor que la suma de la MMA y la MMR son principalmente razones de seguridad.
La Dirección de Ingenieria de fábrica toma un margen de seguridad en cada uno de nuestros vehículos en función de sus características técnicas para no comprometer el buen comportamiento del automóvil en cualquier circunstancia, lo que da lugar a la restricción de la MMC por diferentes posibles razones entre las que podemos enumerar las siguientes:
Posibilidad de superar eventualmente el peso máximo soportado por el eje trasero Posibilidad de superar eventualmente la capacidad de frenada con carga máxima Posibilidad de superar eventualmente la capacidad de arranque en pendiente con carga máxima y todos los accesorios del vehículo conectados.
Por todo ello la homologación del vehículo se hace con las masas máximas (MMA, MMR y MMC) con las que se cumplen todas las condiciones de seguridad y manejabilidad del mismo y que son las que se reflejan en la ficha ITV.
Para el caso del vehículo que me consultas no podemos determinar cual o cuales son las causas concretas y en qué medida le afecta cada una , sino que , el margen de seguridad previsto por Ingeniería obliga a la limitación de la MMC al valor concreto que se refleja en su ficha técnica..........
Y añado que mi 5008 CMP en subida empinada normalmente cargado tengo que subirlo a 3000rpm para que cuando cambie de 1a a 2a no se quede literalmente muerto, no por potencia sino por la gestión del cambio. Es mejor plantearse el resto de la subida en 1a y cambiar a 2a en un repecho... Ya me ha pasado más de una vez.... a esos aspectos puede que se deba el tema de la limitación de la MMC.
Kahn_tauri
02/06/2014, 18:17
Conclusión:
Que los fabricantes que "capan" sus modelos es, simplemente, porque los desarrollan justitos. Les ponen ejes de juguete, frenos de juguete, embragues de juguete, radiadores de juguete o vete tú a saber qué.
Ese escrito es la asunción textual de que si le metes un remolque de 1200 a una Scenic (que una Zafira o una Touran lo menea como un llavero) se queda espatarrado.
Creo que hay que dar mucho bombo a este tema, por aquellos que puedan circular fuera de la legalidad y sin saberlo.
Lo más triste de todo es que mucha gente que anda con VW y paga 3 o 4000 euros más por su coche, tiene que oir que "está pagando marca"
Un saludo
Aunolose
02/06/2014, 18:23
Conclusión:
Que los fabricantes que "capan" sus modelos es, simplemente, porque los desarrollan justitos. Les ponen ejes de juguete, frenos de juguete, embragues de juguete, radiadores de juguete o vete tú a saber qué.
Ese escrito es la asunción textual de que si le metes un remolque de 1200 a una Scenic (que una Zafira o una Touran lo menea como un llavero) se queda espatarrado.
Creo que hay que dar mucho bombo a este tema, por aquellos que puedan circular fuera de la legalidad y sin saberlo.
Lo más triste de todo es que mucha gente que anda con VW y paga 3 o 4000 euros más por su coche, tiene que oir que "está pagando marca"
Un saludo
Y lo hace, está pagando marca. Mi teoría general sobre el tema es que los turismos no se hacen para remolcar, aunque últimamente parece que la cosa va mejorando, con ayudas como el ESP o no tan espectaculares como bajar los faros para no deslumbrar. Lo cierto es que todavía somos una minoría en el mundo los que remolcamos, el resto quiere el coche para "ir de aquí a allí" y para eso no es necesario un Touran, aunque haya gente que se compre un Porche Cayenne S para llevar a los niños al cole (estando la calle a tiro de piedra) (y yo que pudiera). El caso es que los fabricantes no gastan un duro en nosotros.
Sin desmerecer las marcas alemanas, que una cosa no quita la otra.
Buen trabajo de Urihal y buena conclusión.
Saludos,
Kahn_tauri
02/06/2014, 18:58
Y lo hace, está pagando marca. Mi teoría general sobre el tema es que los turismos no se hacen para remolcar, aunque últimamente parece que la cosa va mejorando, con ayudas como el ESP o no tan espectaculares como bajar los faros para no deslumbrar. Lo cierto es que todavía somos una minoría en el mundo los que remolcamos, el resto quiere el coche para "ir de aquí a allí" y para eso no es necesario un Touran, aunque haya gente que se compre un Porche Cayenne S para llevar a los niños al cole (estando la calle a tiro de piedra) (y yo que pudiera). El caso es que los fabricantes no gastan un duro en nosotros.
Sin desmerecer las marcas alemanas, que una cosa no quita la otra.
Partiendo de la base de que el 80% de la gente estamos "sobremotorizados" porque tenemos un coche que excede por bastante nuestras necesidades actuales, lo que está claro es que a igualdad de segmento y prestaciones, la disparidad de precios se ve justificada en ese tipo de cosas. Aquí ya me da igual hablar de peso remolcable (que es una variable cuantificable) o consumo a alta velocidad, como de otras variables no cuantificables (por ejemplo, que un coche sea más fácil de repara que otro en base a la integración de sus componentes o sistemas).
Que un coche haga en un uso normal lo mismo que otro, no significa, que quien ha pagado sea más "primo" por haber pagado un extra (cosa que por ejemplo pretende hacer ver constantemente la publicidad de Dacia). Seguramente, en esas situaciones en las que hay que exigir al coche, ahí sea donde se note la presencia de ese duro de más que se ha pagado. Bien sea en un concepto tangible o intangible.
Un saludo
Aunolose
02/06/2014, 19:01
Partiendo de la base de que el 80% de la gente estamos "sobremotorizados" porque tenemos un coche que excede por bastante nuestras necesidades actuales, lo que está claro es que a igualdad de segmento y prestaciones, la disparidad de precios se ve justificada en ese tipo de cosas. Aquí ya me da igual hablar de peso remolcable (que es una variable cuantificable) o consumo a alta velocidad, como de otras variables no cuantificables (por ejemplo, que un coche sea más fácil de repara que otro en base a la integración de sus componentes o sistemas).
Que un coche haga en un uso normal lo mismo que otro, no significa, que quien ha pagado sea más "primo" por haber pagado un extra (cosa que por ejemplo pretende hacer ver constantemente la publicidad de Dacia). Seguramente, en esas situaciones en las que hay que exigir al coche, ahí sea donde se note la presencia de ese duro de más que se ha pagado. Bien sea en un concepto tangible o intangible.
Un saludo
No me digas más ¡tú tienes un alemán! :D
juanmamac
02/06/2014, 20:01
buenas, vamos ha hacerlo mas facil, mma del tractor + mma de la caravana, para el b no puede exceder de 3500kg, este el coche lleno de gente o vacio, las mma de los 2 sumados y la guardia civil te pide los papeles no te pesa, suma las 2 mma y punto.
Kahn_tauri
03/06/2014, 01:20
No me digas más ¡tú tienes un alemán! :D
Jajaja!!!
Sí. Tengo un Golf Variant de los actuales, pedido con bola de fábrica.
Ahroa bien, si por cada vez que me han dicho que "pago marca" hubiera recibido un duro, andaría dudando entre el Q7 o el Cayenne, con la caravana ya comprada.
En mi caso tengo 1454 kg. de Tara, 1995 kg. de MMA y 1600 kg de MMR c/f, con una MMC de 3595.
Es una pena que un Mégane GrandTour, con motor 1.6 dCi 130, que va muy bien, o un 2.0 dCi de 160 no llegue a esas capacidades de remolque porque "falta coche" cuando por motor sí que pueden. Yo tuve uno de alquiler en Alemania de 130 CV y el motor me dio buenas sensaciones. Eso sí, a alta velocidad muy inestable, las cosas como son.
Un saludo
alfamiglia
03/06/2014, 01:34
buenas, vamos ha hacerlo mas facil, mma del tractor + mma de la caravana, para el b no puede exceder de 3500kg, este el coche lleno de gente o vacio, las mma de los 2 sumados y la guardia civil te pide los papeles no te pesa, suma las 2 mma y punto.
Efectivamente, venia a poner justo esto, vayas con el coche lleno o vacío, se cuenta la MMA del coche y se le suma la MMA del remolque, y si ambas cifras exceden la MMC vas ilegal, al,igual que si sólo tienes permiso B y la suma pasa de 3500kgs vas ilegal también.
Me sorprende como tanta gente desconoce estas cosas, además de ir ilegales y llevando un vehículo careciendo del permiso requerido para poder conducirlo, en caso de accidente con responsabilidades derivadas el seguro les reclamaría la totalidad del importe de la responsabilidad causada, ya que no cubriría a alguien en la situación. Ilegal antes descrita.
Mucho ojo y mirar bien las documentaciones antes de elegir coche o caravana, y en caso de duda preguntar antes, que el lío que os podéis meter circulando ilegales puede ser mucho más gordo que una multa elevada en casos de accidente.
Josefe17
03/06/2014, 09:41
Again... ¿Entonces qué es, si sumamos MMA coche y MMA cv no puede pasar de MMC o lo que no puede pasar la MMC es peso en báscula del conjunto aunque MMA coche y MMA cv pasen la MMC pero como no llevas muchas cervezas en la nevera el peso total instantáneo del conjunto no pase en ese momento de la MMC?
Estamos todo el rato dando vueltas circularmente en torno a esto. A ver si nos aclaramos todos de una vez.
http://us.cdn2.123rf.com/168nwm/blueskyimage/blueskyimage1310/blueskyimage131000565/22817396-men-au-cinema-jeunes-hommes-excites-regarder-un-film-au-cinema-et-manger-du-mais-souffle.jpg
Saludos, estos hilos son los que me ponen................................jejej
Again... ¿Entonces qué es, si sumamos MMA coche y MMA cv no puede pasar de MMC o lo que no puede pasar la MMC es peso en báscula del conjunto aunque MMA coche y MMA cv pasen la MMC pero como no llevas muchas cervezas en la nevera el peso total instantáneo del conjunto no pase en ese momento de la MMC?
Estamos todo el rato dando vueltas circularmente en torno a esto. A ver si nos aclaramos todos de una vez.
A ver, yo lo veo clarísimo y creo que no hay que darle más vueltas porque no tiene más.
Pongamos un caso práctico (te para la policía, te pesas en la báscula, o hay un siniestro en el que se pueda pesar objetivamente el conjunto, da igual..... lo que cuenta es que se pese el conjunto)
Paso 1: te pesan.
A: Comprueba si tu coche tiene limitada la MMC, ya que va a ser la cifra más restrictiva: Da igual MMR+MMA, da igual que sea inferior a 3500kg, da igual que tengas carné de cazabombardero F15. Si tu conjunto pesa más que tu MMC vas ilegal
B: Tu coche no tiene limitada la MMC explícitamente: entonces prima la suma de MMR+MMA si es inferior a 3500kg. Si la suma supera los 3500kg mandan los 3500kg (si tienes carné B). Si tienes carné que te autorice más de 3500kg manda la suma de MMR+MMA, por eso se lo saca la gente.
Manda siempre la cifra/condición más restrictiva, como en todo sitio dónde te ponen múltiples condiciones. Da igual que se de índole administrativa (licencia 3500kg) o técnica (MMC explicita o proveniente de MMR+MMA según D.L.)
No hay que liarse tanto..
PERO TE TIENEN QUE PESAR ANTES.
AntonioPF
03/06/2014, 10:11
No hay q darle mas vueltas.... A lo q hay q hacerle caso es a los papeles.
No vale con decir que solo va uno en el coche o q la caravana va sin muebles...
MMA coche + MMA caravana..no puede ser superior a la MMC q ponga en el coche.
Con TapaToó
No hay q darle mas vueltas.... A lo q hay q hacerle caso es a los papeles.
No vale con decir que solo va uno en el coche o q la caravana va sin muebles...
MMA coche + MMA caravana..no puede ser superior a la MMC q ponga en el coche.
Con TapaToó
Eso es lo que opino yo.
Además, lo normal es ir cargadisimo cuando remolcas.
Sería muy ingenuo pensar que en un coche limitado por MMC y cargado y con una caravana ajustada por papales a la cifra que nos da MMC; le falten muchos kilos para llegar al límite.
Yo mismo he ido justo al límite de MMC (he pesado el conjunto) y en mi coche no es difícil llegar a 2800 kg que tengo de límite.
Aunolose
03/06/2014, 11:50
Jajaja!!!
Sí. Tengo un Golf Variant de los actuales, pedido con bola de fábrica.
Ahroa bien, si por cada vez que me han dicho que "pago marca" hubiera recibido un duro, andaría dudando entre el Q7 o el Cayenne, con la caravana ya comprada.
En mi caso tengo 1454 kg. de Tara, 1995 kg. de MMA y 1600 kg de MMR c/f, con una MMC de 3595.
Es una pena que un Mégane GrandTour, con motor 1.6 dCi 130, que va muy bien, o un 2.0 dCi de 160 no llegue a esas capacidades de remolque porque "falta coche" cuando por motor sí que pueden. Yo tuve uno de alquiler en Alemania de 130 CV y el motor me dio buenas sensaciones. Eso sí, a alta velocidad muy inestable, las cosas como son.
Un saludo
Esto me suena parecido a lo de "con el B puedes llevar 4250kg... si el remolque es de menos de 750kg" :scratch: ¿se habrá planteado un camionero profesional que con el C1 no está limitado a 7500kg si no que puede llevar 8250... si el remolque es de menos de 750kg? ¿verdad que no?
¿y en qué se parecen? pues que a lo mejor Renault ha probado sus coches remolcando y ha puesto una cifra real, mientras que otros alemanes no lo han hecho y han puesto la cifra calculada "al tuntún" sí, ya sé que un alemán jamás hará eso "va de retro, satanás". A lo mejor es tan sencillo como que no se lo han planteado, por que directamente no piensan hacer sus turismos para remolcar.
Que curioso lo del Dacia que decías antes, resulta que la primera marca europea que sale en los test de fiabilidad sea esa, por delante de la primera alemana, BMW.
Por acabar rápido:
Honda.
Toyota.
Dacia
Mazda
BMW
Jeep
Kia
Skoda
Suzuki
Nissan
Mitsubishi
Audi
Renault
Jaguar
Mercedes
Subaru
VW
Citroen
Hyundai
Saab
Volvo
Peugeot
Ford
Lexus
Lancia
Seat
Opel
Mini
Chrysler
Fiat
Chevrolet/Daewo
Smart
Land Rover
Alfa Romeo
Hay muchas curiosidades en la lista, coches caros como el Lexus por debajo de coches baratos como todos los franceses, Renault por encima de Mercedes y justo antes de Citroen, Skoda, más barata por encima de Audi y de Mercedes...
Podríamos pensar que los 4000 euros se van en equipamiento, que si cierre centralizado, que si cambio de carril, que si elevalunas, climatizador trizona, guantera con refrigeración, faros xenon, luz de cortesía... eso explicaría por que son más caros, pero si resulta que se te estropea el elevalunas y la ECU decide que así no puedes circular, te has quedado tirado, cosa que con el Dacia, que la manivela se atasque se la trae al pairo, te va a llevar donde le pidas...
Decir también que, salvo por arriba, los puestos son muy reñidos, Honda tiene 94 de 100, Toyota 92, Dacia 91, Mazda 90, BMW 89, de ahí hasta Mitsubhisi, 88, de Audi a a Subaru 87 (es decir, Audi, Renault y Mercedes, la misma nota) de VW a Peugeot 86, incluyendo Citroen y Volvo, luego está más disperso, el último tiene 79, que tampoco está mal.
Resumiendo mi percepción del asunto: con el coche hago 12000km al año, ¿me vale la pena tanta historia que me dan los caros, si luego son tan fiables o menos que el mío? por otra parte, voy al curro (tan feliz) con una moto de 49cc, ¿me puede importar que el coche que me lleva al curro tenga aviso de cambio de carril? Por cierto que cuando llevo el coche a trabajar hay veces que la aguja de temperatura del aceite no ha llegado a moverse, tanto a la ida como a la vuelta. ¿necesito 140cv para eso? Con un Motocarro tendría suficiente para no mojarme cuando llueve... pero no farda lo mismo que el Cayenne S, claro :D
PD: Lo que echo de menos de ir en moto es el aire acondicionado y la música :(
Lo de la música lo tienes fácil.....................dos altavoces y un amplificador con entradas varias y FM.............y si quieres radio antena también.......va de cine................
http://www.motoelectronica.com/MUSICA/amplificador%20tew.jpg
http://www.clangsm.com/forum/uploads/monthly_02_2010/post-600-1266190378.jpg
111502
Y el sonido es muy bueno................................
Saludos y ya me estoy mirando un dacia................jejeej.......................
Aunolose
03/06/2014, 12:16
Lo de la música lo tienes fácil.....................dos altavoces y un amplificador con entradas varias y FM.............y si quieres radio antena también.......va de cine................
http://www.motoelectronica.com/MUSICA/amplificador%20tew.jpg
http://www.clangsm.com/forum/uploads/monthly_02_2010/post-600-1266190378.jpg
111502
Y el sonido es muy bueno................................
Saludos y ya me estoy mirando un dacia................jejeej.......................
Si eres de los que haces 100000 ó 300000 kilómetros al año por carretera, pues a lo mejor te conviene uno super cómodo que te avise de que te sales el carril, que lleve la guantera refrigerada, que te haga el café y los bollos :D pero para el uso que le damos la gran mayoría... pues a lo mejor también, pero ya no tanto.
Ponerle eso a la Gulliver sería muy generoso por mi parte, compartiría la música con todo el mundo :D
Al margen de lo que comentas..............la seguridad también tiene un precio..............y no digamos la comodidad.................en mi caso son los 50/60.000 km.........en el coche.......en furgos también me toca..................hace años, lo que prima para mi en un vehículo es las seguridad y la comodidad.
Saludos.
Diria que el grupo vw no piensa sus enganches para remolcar caravana, solo Remolques con y sin freno ya que no equipa nunca de serie todo el cableado ni los pins de la piña. Según jefe de taller de skoda es política del grupo. Tanto en Francia como en Inglaterra, de tradición caravanista, los propietarios se quejan de esto. El enganche de mi 5008 de serie de la casa, thule, viene con todo el cableado completo para caravana.
Todos los motores pueden arrastrar la mmr que ponen de sobras SI ES REMOLQUE. el problema es que poco tiene que ver la mmr con la resistencia al viento de las caravanas, que sí suponen un sobreesfuerzo para el motor
Diria que el grupo vw no piensa sus enganches para remolcar caravana, solo Remolques con y sin freno ya que no equipa nunca de serie todo el cableado ni los pins de la piña. Según jefe de taller de skoda es política del grupo. Tanto en Francia como en Inglaterra, de tradición caravanista, los propietarios se quejan de esto. El enganche de mi 5008 de serie de la casa, thule, viene con todo el cableado completo para caravana.
Todos los motores pueden arrastrar la mmr que ponen de sobras SI ES REMOLQUE. el problema es que poco tiene que ver la mmr con la resistencia al viento de las caravanas, que sí suponen un sobreesfuerzo para el motor
Pero eso es harina de otro costal......................jejej
Saludos.
Por eso. Puede que sobre papel mi octavia con 1400mmr tenga que tirar perfectamente.... De una 370 pero quizas me encuentre que el 5008 con 1,6hdi tire mucho mejor y sufra menos el motor gracias a la mejor aerodinamica del conjunto.
Eso las fichas tecnicas no lo tienen en cuenta y no lo preven.
Aunolose
03/06/2014, 13:08
Eso también es para pensar, que un fabricante te diga
"Velocidad máxima en 5ª -- 172km/h"
"Velocidad máxima en 6ª--- 193km/h"
"Consumo........... 4l/100km"
"MMR...................1500kg"
No quiere decir que si te pones a 172km/h vayas a consumir 4l/100, o que cuando remolques un remolque, sea o no caravana, vas a poder sujetarlo/la si te pones a 193km/h con el/ella. Por supuesto, tampoco quiere decir que seguirás consumiendo 4l/100km si tiras de 1500kg, aunque lleven freno y sean muy, muy aerodínamicos...
Eso también es para pensar, que un fabricante te diga
"Velocidad máxima en 5ª -- 172km/h"
"Velocidad máxima en 6ª--- 193km/h"
"Consumo........... 4l/100km"
"MMR...................1500kg"
No quiere decir que si te pones a 172km/h vayas a consumir 4l/100, o que cuando remolques un remolque, sea o no caravana, vas a poder sujetarlo/la si te pones a 193km/h con el/ella. Por supuesto, tampoco quiere decir que seguirás consumiendo 4l/100km si tiras de 1500kg, aunque lleven freno y sean muy, muy aerodínamicos...
Todo lo que dices es evidente. No me referia a eso, sino que todas las pruebas de arrastre con mulas o coches de pruebas para hacer ensayos de estabilidad, resistencia, desgaste, etc se hacen siempre con remolque, nunca con caravana, y esas ultimas siempre son mucho mas desfavorables en resistencia al viento. Bueno, da igual, creo que me he desviado del tema central de este hilo.
Aunolose
03/06/2014, 13:38
Todo lo que dices es evidente. No me referia a eso, sino que todas las pruebas de arrastre con mulas o coches de pruebas para hacer ensayos de estabilidad, resistencia, desgaste, etc se hacen siempre con remolque, nunca con caravana, y esas ultimas siempre son mucho mas desfavorables en resistencia al viento. Bueno, da igual, creo que me he desviado del tema central de este hilo.
Nos hemos desviado todos, seguramente yo de los primeros. Para enmendar el tema inicial vuelvo a decir que me resulta raro que en un país como Francia, donde se fabrican y circulan muchas caravanas, y circulan y se fabrican muchos coches, no se hayan parado a pensar en esto de la MMC, o. si lo han hecho, han llegado a la conclusión de que no vale la pena (para ellos) cambiar nada y mejor avisar del límite.
Nos hemos desviado todos, seguramente yo de los primeros. Para enmendar el tema inicial vuelvo a decir que me resulta raro que en un país como Francia, donde se fabrican y circulan muchas caravanas, y circulan y se fabrican muchos coches, no se hayan parado a pensar en esto de la MMC, o. si lo han hecho, han llegado a la conclusión de que no vale la pena (para ellos) cambiar nada y mejor avisar del límite.
Ni vale la pena ni les sale rentable modificar aspectos técnicos del coche para un 5%... 10% máximo de vehículos salidos de la cadena de montaje que van a remolcar. Mejor "capar" la ficha técnica y santas pascuas... luego se lo encuentra la gente... como me encontré yo una MMR de 900kg en un coche de casi 1700kg en orden de marcha!! (admito que cuando lo compré ni me había planteado la compra de una caravana)
Y menos aun cuando más de la mitad de esos enganches seran "aftermarket" no originales que precisaran una homologación posterior en la ITV. Se curan en salud.
En el caso de peugeot, almenos el 5008 no sale de fábrica con el dispositivo de enganche, el original es vía accesorio en taller oficial... No deja de ser una modificación en el chasis por muy prevista que esté. Igual el año que viene pasan de usar Thule y se pasan a otro fabricante. Por consiguiente no creo que vayan probando ni cambiando MMC en función de esto.
Kahn_tauri
03/06/2014, 14:14
Esto me suena parecido a lo de "con el B puedes llevar 4250kg... si el remolque es de menos de 750kg" :scratch: ¿se habrá planteado un camionero profesional que con el C1 no está limitado a 7500kg si no que puede llevar 8250... si el remolque es de menos de 750kg? ¿verdad que no?
¿y en qué se parecen? pues que a lo mejor Renault ha probado sus coches remolcando y ha puesto una cifra real, mientras que otros alemanes no lo han hecho y han puesto la cifra calculada "al tuntún" sí, ya sé que un alemán jamás hará eso "va de retro, satanás". A lo mejor es tan sencillo como que no se lo han planteado, por que directamente no piensan hacer sus turismos para remolcar.
...
Resumiendo mi percepción del asunto: con el coche hago 12000km al año, ¿me vale la pena tanta historia que me dan los caros, si luego son tan fiables o menos que el mío? por otra parte, voy al curro (tan feliz) con una moto de 49cc, ¿me puede importar que el coche que me lleva al curro tenga aviso de cambio de carril? Por cierto que cuando llevo el coche a trabajar hay veces que la aguja de temperatura del aceite no ha llegado a moverse, tanto a la ida como a la vuelta. ¿necesito 140cv para eso? Con un Motocarro tendría suficiente para no mojarme cuando llueve... pero no farda lo mismo que el Cayenne S, claro :D
PD: Lo que echo de menos de ir en moto es el aire acondicionado y la música :(
En resumiendo:
VW Prueba así los coches para remolcar. Ese Passat, si es un TDI 170, tira de hasta 1800 kilos. El Alltrack con TDI 170 y DSG creo que llega a los 2000
VAU-MAX.de - Artikel - VW Passat Variant 2012 – Erlkönigbilder des neuen Passat Kombi (http://www.vau-max.de/inside/inside_artikel/id=1344/start=4)
En este caso es el Passat actual y la foto es de un test de hace 4 años.
En cuanto a la calidad vs. exigencia:
Yo no bajo de los 50.000 kms/año con el coche. No es infrecuente que me tenga que ir por trabajo una semana a la otra punta de la península. Suspensión, bajo consumo a alta velocidad, asientos e iluminación son las premisas del coche. Por muy fiable que sea el Dacia, en menos de un año lo he abrasado... y me ha desguazado la espalda (para lo cual, encima, no hay recambio).
Un saludo
Kahn_tauri
03/06/2014, 14:19
Una cosa sí que he observado:
Las caravanas de fabricante francés (Sterckeman, Caravelair) son más ligeras que las de fabricante alemán a igualdad de tamaño (Hobby, Fendt, Knaus, Bürstner, Dethleffs...)
También es cierto, que Francia suele tener una mayor penetración de ventas con motores de gama básica. Algunos de los cuales, ni llegan al mercado español. En Francia se llegó a vender el Passat TDI Highline con el 1.9 TDI de 105 CV (Aquí sólo el modelo básico) o el Audi A4 TDI 101 CV de la generación anterior.
Quizás es la idiosincrasia del mercado local.
Un saludo
Entro a menudo en un foro Frances.
Habeis dicho que los Franceses nos ganan en años y en experiencia en el tema Campista---->Sin dudarlo.
Yo lo que veo en ese foro es que si en la Doc del Coche pone que puede remolcar 1300Kg,,1300 kilos que le enganchan y no se comenta nada de MMC ni de MMR ni MMA ni lo nuevo que se ha inventado en España:
LLamarle a la MMC ,,,,Peso Maximo en orden de Marcha.
Asi como para despistar mas al personal y colarte un coche ¨¨Capao¨¨ como bien decis.
Tambien he leido por ahi arriba que poca gente se compra un coche con idea de Remolcar.
Asi es,,,lo que prima , en buena logica, es el consumo, las emisiones, la seguridad etc.
El PMR c/Freno de inercia ,,,yo creo que es un dato que la mayoria de la gente ignora, se lo aprendieron antes de sacar el permiso de conducir y luego ya se olvida.
Luego esté el del P.Cayenne usado principalmente para lavarlo los domingos o ir a recojer al niño al entrenamiento de Futbol. Esto lo digo porque menudos coches traen los papas y como aparcan encima de la acera ( Tengo un cole al lado de casa).
Ahora se lleva mas el VW Tuareg, el Toyota Land Cruiser con suspension de gas elevado como un camion, el Range Rover y mas desde que salio el maridito de la Mato con él ( que por cierto,,,se hace el remolon para pagarselo a Correa ).
En fin.
No se como lo quereis poner, al menos pongo los datos que tengo a mano.
No pongo ni taras ni MMA en los dacia pues con estos datos abarco todas las motorizaciones y tracciones. (ademas es que son muchas variciones para al final terminar en que la MMC limita el peso remolcable, mejor pongo lo que pueden remolcar realmente. Quien queira confirmarlo, visitad la web)
Renault Scenic I
1.9 Dti 80cv
2003
Tara= 1290 kg
MMA= 1840 Kg
MMRc/f= 1300 Kg Real segun MMC = 960kg
MMRs/f= ?¿
MMC= 2800 Kg
Dacia Duster 2014
los 4x2 (da igual si gasolina o diesel)
MMRc/f = 1400 kg real segun MMC = 1200kg
Los 4x4 (Da igal si gasolina o diesel)
MMR c/f = 1500kg la real coincide.
Dacia Lodgy (da igual si gasolina o diesel)
MMR c/f = 1400Kg real segun MMC = 1200 kg
Hola;
Hay que añadir CITROEN en esta lista .
Naturalmente no todos SUS modelos `pero muchos de ellos si " dan más capacidad de remolque " de la que suma en su MMC.
Un compañero de trabajo se ha llevado un buen disgusto se ha comprado un;
C4 PICASSO Vti 120 CV con una Tara de 1327 una MMA 1900 .
Y una Masa Maxima tecnica en conjunto ( citroen lo llama asi ) de 2900 kgr .
Osea que la caravana que tiene no la puede llevar MMA 1100 .
En el concesionario le han dicho que muchos " Citroen NO estan pensados para remolcar ".
Los HDi de 90 Cv MMTC 3170 , el e-Hdi de 115cv MMTC 3340 Kgr .
Los C4 " Normales " tb pasa y en el C5 en algunos modelos dan mas arrastre que permite en la MMTC .
OJO que de eso no dicen nada.
Un saludo
Se ha explicado mas arriba: una mmc limitada no implica una reduccion en la mmr, puede llevar el remolque con el maximo establecido en ficha sin que el conjunto supere la mmc. Se ha explicado y argumentado suficientemente.
Muy bueno el ehdi de 115cv, mmtc de 3340.. El mio 5008 ehdi 115cv solo 2950.... Mismo chasis, mismo bastidor, mismos frenos, neumaticos diferentes? Puede deberse esta diferencia en la limitacion a una cosa tan subsanable como el indice de carga de los neumaticos? El mio solo tiene homologadas las de 16.... Vaya cachondeo...
Tqmbien podria ser por la carga sobre el eje posterior, ya que el mio tiene 7 plazas y 2 personas cargan directamente sobre el eje..... Luego si llevo el maletero sin personas tecnicamente aguanta perfectamente 3340 , ;o)
Aunolose
03/06/2014, 18:00
¿Pero pensáis que lo que dicen de estas cosas los concesionarios es fiable? alguno habrá, profesionales que se preocupen por lo menos de no mentir, no lo dudo, pero todos seguro que no. Cuando estuvimos mirando coches estuvimos en un concesionario Toyota y al preguntarle por "lo que podía remolcar" (nada de MMR, que sería más raro) me dijo "eso vendrá en la pagina web, si quieres te lo miro ahora", osea que no lo sabía, y al menos lo reconoció.
Con la historia de no pasarme de peso para no sacar el carnet, lo mismo, a la pregunta de ¿cual es su MMA?, todos dudaron, y los que al lo menos sabían de lo que estaba hablando, no sabían si decirme "mucho" o "poco"; como estaban intentando vender, no sabían que decirme para que me gustara.
Hola;
Es que es un " engaño "ó " una estafa "de los fabricantes ;
Ejemplo C4 Picasso Hdi 90 CV
Pesa 1354 Kgr
MMA 566 kgr total 1920 kgr
Maximo remolcable con freno 1450 kgr
Total uno normal a brote pronto dice puedo llevar mi caravana de 1300 kgr ? .
Pues NO solo puedes llevar en conjunto 3170 Kgr - 1920 Kgr = 1250 Kgr MAXIMO .
Para que dicen 1450 Kgr SI NO SE PUEDE es ó no una estafa ó un engaño .
Un saludo
Y dale.
Tu puedes arrastrar una caravana de 1450kg, tu coche tambien tecnicamente y con margen de seguridad... Siempre que no lleves cargado el coche hasta los 1920kg... Podras llevarlo a 1720kg, que son 366kg, es decir 4 personas adultas y 66kg de equipaje. O 2 adultos 2 peques i 115kg de equipaje.... Miraros los otros post. No es ninguna estafa, es una limitacion tecnica.
A ver si resulta que si la revision es a los 20000km o al año, el que antes llegue, resulta que si al año habeis hecho 15000km i os obligan a revision para no perder la garantia sera una estafa?..... Pues no.....
Es lo mismo con los pesos
Vuestro conjunto puede pesar:
O 3500kg
O MMR+MMA
O MMC
..... El que antes se alcance..
Y punto... No tiene mas... Ni restas ni nada
....Es que para llevar a tope de mma el coche necesito llevar 7 adultos de 75kg y 100kg en el maletero ( que no me caben) porque llevo las 7 plazas desplegadas!
Aunolose
03/06/2014, 18:34
Y dale.
Tu puedes arrastrar una caravana de 1450kg, tu coche tambien tecnicamente y con margen de seguridad... Siempre que no lleves cargado el coche hasta los 1920kg... Podras llevarlo a 1720kg, que son 366kg, es decir 4 personas adultas y 66kg de equipaje. O 2 adultos 2 peques i 115kg de equipaje.... Miraros los otros post. No es ninguna estafa, es una limitacion tecnica.
A ver si resulta que si la revision es a los 20000km o al año, el que antes llegue, resulta que si al año habeis hecho 15000km i os obligan a revision para no perder la garantia sera una estafa?..... Pues no.....
O 3500kg
O MMR+MMA
O MMC
Esto ya vimos que no tenía nada que ver con el fabricante, con mi coche se puede llevar un conjunto de 4510kg.
La limitación de 3500kg es por el carnet, no mezclemos las cosas que es peor.
Esto ya vimos que no tenía nada que ver con el fabricante, con mi coche se puede llevar un conjunto de 4510kg.
La limitación de 3500kg es por el carnet, no mezclemos las cosas que es peor.
Pero en caso de la immensa mayoria de conductores los 3500 si son una limitacion aunque administrativa. Por mucho que mi mmc sea 3700, si tengo el b1 tambien voy ilegal.
Pero estoy de acuerdo, si hablamos de limitaciones tecnicas solo entran en juego mmr+mma por un lado y mmc por el otro lado
Aunolose
03/06/2014, 18:42
Pero en caso de la immensa mayoria de conductores los 3500 si son una limitacion aunque administrativa. Por mucho que mi mmc sea 3700, si tengo el b1 tambien voy ilegal.
Pero estoy de acuerdo, si hablamos de limitaciones tecnicas solo entran en juego mmr+mma por un lado y mmc por el otro lado
A eso me refiero, que solo hablamos de limitaciones técnicas, en "el mundo" no hay muchos con el BE, menos con el B96, pero precisamente en el mundillo y el foro hay bastantes, entonces ellos solo tienen la limitación técnica, no conviene mezclar estas cosas, que al final saldrá alguno diciendo que "¿por que hacen coches que no se pueden llevar con el B?"...
Queda claro
alfamiglia
03/06/2014, 19:08
Y dale.
Tu puedes arrastrar con ese coche una caravana de 1450kg, tu coche también tecnicamente y con margen de seguridad... Siempre que no lleves cargado el coche hasta los 1920kg... Podras llevarlo a 1720kg, que son 366kg, es decir 4 personas adultas y 66kg de equipaje. O 2 adultos 2 peques i 115kg de equipaje.... Miraros los otros post. No es ninguna estafa, es una limitacion tecnica.
O 3500kg
O MMR+MMA
O MMC
Tecnicamente como dices podrias llevar esa caravana de 1450kgs, pero en la vida real irias ilegal, ya que como bien han explicado anteriormente, solo puedes llevar MM del conjunto 3170 Kgr - MMA coche 1920 Kgr = 1250 Kgr MAXIMO PARA REMOLCAR, y el día que te paren va a dar igual que vaya el coche lleno de equipaje o pasajeros o vacio, eso no vale a la hora de calculo para permiso o pesos, vale las masas máximas descritas en documentación, por ello como comentan esto solo lleva lugar a equivoco y llega a ser un engaño, ya que en estos coches de poco importa la MMR si la del conjunto esta limitada por debajo de esta.
Lo vengo leyendo en varios post y creo que llevará a error a alguno, pensar que si va de vacío el coche contaría la tara y si va con el coche hasta los topes la MMA no es cierto, la regla es tal cual esta descrita antes, para permiso B MMA coche+MMA remolque= 3500kgs maximo, y la regla para peso máximo remolcable MMA del conjunto - MMA coche= Masa máxima del remolque que puedes llevar.
alfamiglia
03/06/2014, 19:14
Para hacer lo que comenta urihal deberias irte a la ITV y bajar la MMA de tu vehículo, aun a costa de quitarle plazas y peso de carga, así seria la única manera de bajando el peso del coche poder aumentar el que puedes llevar remolcado, y con la misma MM del conjunto llevar un remolque mas pesado.
Yo por ejemplo baje la MMA de mi coche para no tener que sacarme el B+E, simplemente me la bajaron lo justo para que la suma de ambos no superara 3500kgs, en el caso que propone urihal sería el mismo supuesto, si tu a ese C4 le bajas la MMA 200kgs, el remolque podrá pesar 200kgs mas, por lo que si seria posible llevar un remolque de 1450kgs tal y como dice la documentación y no sobrepasar la MM del conjunto, pero solo bajando la MMA del coche seria posible hacerlo y circular de manera legal.
Si estáis en un supuesto así os animo a que bajéis la MMA del coche, es un tramite administrativo que se hace en 15 minutos y si es poco el margen te puede evitar sacarte permisos o tener que cambiar de vehículo o de caravana.
Josefe17
03/06/2014, 19:16
En pocas palabras: para que te puedan multar por MMC te han de pesar.
Hola;
Para mi no está tan claro como dices.
Siempre ha sido la MMA del vehiculo lo que habia que contar , sin importar si va 1 ó 5 personas , 3 ´ó 6 maletas .
Más la MMA del remolque , sin pensar si la llevas llena ó vacia.
Ahora alguno deciis eso yo lo pungo en duda y en cuanto pueda la verificaré .
De momento no es mi caso y no me preocupa pero ............... yo tendria serias dudas.
Cuando me pararon en Alemania y me pesaron ni me hablaron , ni me preguntaron , ni me escucharon solo la ficha tecnica y carnet .
Al final multa .
Un saludo
En pocas palabras: para que te puedan multar por MMC te han de pesar.
Hola;
Yo creo que sumando las MMA de vehiculo y MMA del remolque y si te pasas de la MMC ya tienes multa segura.
Un saludo
Josefe17
03/06/2014, 19:32
Otra cosa es que te multen por pasarte de lo que tu carné permite llevar, o sea 3500 kg si solo es B y remolque pasa de 750kg, 4750 kg si solo es B y el remolque no pasa de 750kg, 4750kg si tienes B96 y BE ya son otras restricciones; pero por MMC no.
Otra cosa es que te multen por pasarte de lo que tu carné permite llevar, o sea 3500 kg si solo es B y remolque pasa de 750kg, 4750 kg si solo es B y el remolque no pasa de 750kg, 4750kg si tienes B96 y BE ya son otras restricciones; pero por MMC no.
Hola;
Un coche tiene una MMC de 3300 kgr .
Ese mismo coche tiene una MMA de 2200 Kgr.
LLevo una CV de MMA 1300 Kgr.
Total 2200 + 1300 = 3500 kgr carnet " B "
Multa porque mi MMC es de 3300 Nó 3500 kgr.Voy 200 Kgr por encima de lo permitido NO ?
Ya se que si el remolque es " ligero " menos de 750 Kgr " NO suma " es como si no llevaras nada .
Un saludo
P.D Con el el B96 son 4.250 kgr
Y dale.
O 3500kg
O MMR+MMA
O MMC
Hola;
Tu crees eso.... te van a estar pesando para multarte suman las MMA y punto.
Un saludo
Hola;
Un coche tiene una MMC de 3300 kgr .
Ese mismo coche tiene una MMA de 2200 Kgr.
LLevo una CV de MMA 1300 Kgr.
Total 2200 + 1300 = 3500 kgr carnet " B "
Multa porque mi MMC es de 3300 Nó 3500 kgr.Voy 200 Kgr por encima de lo permitido NO ?
Ya se que si el remolque es " ligero " menos de 750 Kgr " NO suma " es como si no llevaras nada .
Un saludo
P.D Con el el B96 son 4.250 kgr
Multa no. Para multarte tienen que pesarte, quien ha dicho que la masa de tu conjunto en el momento de pararte es 3300kg???? la MMA de tu coche es lo que PUEDE pesar cargado, no lo que pese. A ti te pueden multar SOLAMENTE por lo que pesas, no por lo que puedes llegar a pesar!!! En el caso del carné ya no sé si te multan por papeles o por peso.
No vas 200kg por encima porque ni siquiera sabes si una vez pesado llegas a 3300kg. Son máximos parciales permitidos. Y una suma total permitida. Dos restricciones que para constatarlas hay que pesar.
Es como si te parasen en un semáforo, te pidieran el manual del coche, te miraran la velocidad máxima a la que puede ir tu coche (pongamos 210km/h), y te multaran porque tu coche puede llegar a esa velocidad....
Si las multas fuesen única y exclusivamente en función de los papeles no haría falta pesar los conjuntos..
Hola;
Tu crees eso.... te van a estar pesando para multarte suman las MMA y punto.
Un saludo
Pues entonces no estan aplicando bien el Decreto Ley en el momento de sancionarte.
Multa no. Para multarte tienen que pesarte, quien ha dicho que la masa de tu conjunto en el momento de pararte es 3300kg???? la MMA de tu coche es lo que PUEDE pesar cargado, no lo que pese. A ti te pueden multar SOLAMENTE por lo que pesas, no por lo que puedes llegar a pesar!!! En el caso del carné ya no sé si te multan por papeles o por peso.
No vas 200kg por encima porque ni siquiera sabes si una vez pesado llegas a 3300kg. Son máximos parciales permitidos. Y una suma total permitida. Dos restricciones que para constatarlas hay que pesar.
Es como si te parasen en un semáforo, te pidieran el manual del coche, te miraran la velocidad máxima a la que puede ir tu coche (pongamos 210km/h), y te multaran porque tu coche puede llegar a esa velocidad....
Si las multas fuesen única y exclusivamente en función de los papeles no haría falta pesar los conjuntos..
Hola;
Yo no me lo creo , y que conste que yo no tengo ese problema .
Los civiles no te van a estar pesando .,
Claro como voy yo solo puedo llevar una caravana de 600 Kgr de más ?
Que va hombre.
Lo dejo aqui alla cada uno con su problema y con el seguro en caso de accidente.
Un saludo
Aunolose
03/06/2014, 21:07
En el tema del carnet, te multan por los papeles, y solo por ellos.
En el tema del carnet, te multan por los papeles, y solo por ellos.
Gracias. Recuerdo haber llevado alguna vez furgoneta y haber tenido en cuenta esa limitacion
Aunolose
03/06/2014, 21:12
Gracias. Recuerdo haber llevado alguna vez furgoneta y haber tenido en cuenta esa limitacion
Si la furgoneta es de 3500 o menos, sin problemas con el B. (y no llevas remolque de más de 750kg)
alfamiglia
03/06/2014, 21:24
Hola;
Yo creo que sumando las MMA de vehiculo y MMA del remolque y si te pasas de la MMC ya tienes multa segura.
Un saludo
Efectivamente
alfamiglia
03/06/2014, 21:27
Ya te confirmo que no van a pesarte, los pesajes se efectúan en vehículos de transporte, ya que las multas por peso vienen reguladas en la Ley organica de transporte terreste y el reglamento que lo desarrolla, por lo menos en España, para vehiculos particulares no es de aplicación, por lo que nunca te pesaran para hacer cuentas ya que no es necesario, tan solo con los pesos que figuran en la documentación sabrán si vas o no legal, y con una calculadora se saca en segundos.
Perdonar mi ignorancia, pero, ¿donde sale especificado en la documentación la MMC?, porque en mis papeles no sale ese dato.
Sepongo que estará en las observaciones en los vehículos equipados con enganche original de fábrica.
En mi caso, una Opel Zafira A 2.0DTI, la MMA=2075, la MMR s/f-c/f=600-1050.
Kahn_tauri
03/06/2014, 23:41
Perdonar mi ignorancia, pero, ¿donde sale especificado en la documentación la MMC?, porque en mis papeles no sale ese dato.
Sepongo que estará en las observaciones en los vehículos equipados con enganche original de fábrica.
En mi caso, una Opel Zafira A 2.0DTI, la MMA=2075, la MMR s/f-c/f=600-1050.
Hola Penayer
Sólo sale en los "capados", en la sección de "texto libre" en las fichas viejas, y en el campo F 3.1 en las nuevas.
Si no sale nada, es la suma de MMAs
Un saludo
Ok, gracias Kahn_tauri, me doy por enterado.
Un saludo.
Hoy he estado viendo coches.
El citroen C4 Picasso anterior al actual, también esta afectado por la MMC. el 1.6 HDI tiene un MMR c/f de 1170 kg (que no es mucho) pero tiene MMC y haciendo cálculos al final sale una capacidad de remolque de 1060 kg.
Y el Peugeot 5008 no tiene MMC en la ficha, pero directamente el fabricante limita su MMR c/f a 1050.
Que tampoco es mucho para un coche de más de 1400 kg de tara.
Al menos Peugeot lo pone más clarito.
Paradogicamente de entre los coches que he visto hoy de segunda mano, el scenic III era el que tenía un poder de remolque real más alto (es que el scenic actual ya no tiene ESE problema de la MMC)
También he visto el seat Altea xl de primera mano. 1.6 TDI este no tiene problemas de MMC (Como ya sabeis)
Mi 5008 si tiene MMC capada a 2950kg
Que raro que ese que hayas mirado no la tenga capada
Mi 5008 si tiene MMC capada a 2950kg
Que raro que ese que hayas mirado no la tenga capada
Le hice al vendedor buscar la ficha.
No había nada de MMC, pero directamente ponía MMR/f esos 1050 kg
Lo que no recuerdo es la MMA, pero a buen seguro la MMA + MMR/f sea el dato que dices. Todo cuadra. Bien sea po MMA o MMC ese coche tiene muy poco remolcable.
Creo que es apartado F.3 de las nuevas fichas tecnicas
jrdieselplus
24/07/2014, 21:50
Esta tarde he pretendido comprar un Citroen C5 Cross Tourer.
Y digo pretendido por que antes de firmar he pedido ver la ficha técnica... ¡capado!.
No recuerdo la MMC con exactitud, pero no llegaba a 3400.
Tengo una Sunroller Jazz 495 LX de MMA 1100 y me sobran 100 Kg.
Me han dicho que la solución es pedir al fabricante un certificado de reducción del MMA del vehículo y luego pasar la ITV para que lo apliquen a la ficha técnica.
¿Alguien sabe algo de esto?
Gracias!
normarmar
16/04/2016, 20:03
Lo refloto, lo que comentas sobre el grupo vag que no piensa en remolcar caravanas, yo creo que es el de los pocos que incluyen una centralita específica para el remolque, en mi Altea cuando conecto la piña del remolque me dice en el cuadro incluso la luz que pueda tener fundida el remolque, varia parámetros de ESP y de frenada y si cierro el coche con la piña puesta si se desconecta salta la alarma de serie, otra cosa es que cuando se hace una instalación te corten y empalmen cables y no se aprovechen las funciones que ha dejado preparado el fabricante, ya que pocos instaladores saben que algunos vag llevan la centralita de serie (se puede poner a posteriori los que no la llevan) y lo único que hay que hacer es poner el cable de conexión desde la centralita a la piña.
AntonioPF
24/04/2016, 16:31
Donde está el Listado?
La idea era ponerlo en el primer post e ir editando, pero no puedo editar.
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Jose Luis
24/04/2016, 17:42
Antonio, en Webcampista pasados 8 minutos, ya no se pueden editar los posts, solo en subforos de webcampadas, por lo que tendrás que ir actualizando la lista con posts nuevos...
Jose Luis
24/04/2016, 18:19
Te hago un poco de trabajo....
1- Renault Scenic I 1.9 Dti 80cv 2003
Tara= 1290 kg
MMA= 1840 Kg
MMR c/f= 1300 Kg
MMC= 2800 Kg
MMR c/f real= 960 kg
2- Renault Grand Scenic II 130 CV 2007
Tara= 1500 kg
MMA= 2165 kg
MMR c/f= 1300 kg
MMC= 3050 kg
MMR c/f real= 885 Kg
3- Dacia Duster 2014 4X2 (da igual si gasolina o diesel)
Tara=
MMA=
MMR c/f = 1400 kg
MMC=
MMR c/f real = 1200 kg
4- Dacia Sandero 75 CV
TARA= 941 Kg
MMA= 1500 Kg
MMR c/f= 1100 Kg
MMC= 2250 KG
MMR c/f real= 750 Kg
5- Dacia Lodgy 1.5 dci 11CV 2012
Tara= 1280 kg
MMA= 1870 kg
MMR c/f = 1400 Kg
MMC= 3070 kg
MMR c/f real= 1200 kg
6- C4 Picasso Vti 120 CV
TARA= 1327 Kg
MMA= 1900 kg
MMR c/f =
MMC= 2900 kg
MMR c/f real = 1100Kg
7- C4 Picasso Hdi 90 CV
TARA= 1354 Kg
MMA= 1920 kg
MMR c/f= 1450 kg
MMC= 3179 kg
MMR c/f real = 1250 kg
8- C4 Picasso anterior al actual ¿? 1.6 HDI
TARA=
MMA=
MMR c/f= 1170 kg
MMC=
MMR c/f real= 1060 kg
9- Citroen C5 Cross Tourer
TARA=
MMA=
MMR c/f=
MMC= +ó- 3400 kg
MMR c/f real=
10- Peugeot 5008
TARA=
MMA=
MMR c/f=
MMC= 2950 kg
MMR c/f real=
AntonioPF
25/04/2016, 00:08
Antonio, en Webcampista pasados 8 minutos, ya no se pueden editar los posts, solo en subforos de webcampadas, por lo que tendrás que ir actualizando la lista con posts nuevos...
Yaaa... me enteré tarde, contacte con webmaster, y me lo dijo, pero ya había creado el hilo...
En mi interpretación de la norma, la fórmula
MMC=MMA+MMR
Sólo se aplica cuando en la ficha NO aparece una nota con una MMC más restrictiva. Por lo tanto el cálculo de
MMR ¿real? = MMC - MMA
Es incorrecto.
La MMC es una masa máxima que debe tratarse como la MMA: para multarte por exceso de MMC te tienen que pasar, igual que para multarte por exceso de MMA.
Otra cosa distinta es cuando se evalúa si tu permiso de conducir es el adecuado. Esto se hace en función de las MMA y para esto basta mirar los papeles, no hay que pasar nada.
Un agentes lo explica bastante bien aquí:
https://www.foropolicia.es/hasta-cuantos-kilos-caravana-puedo-llevar-segun-mi-coche-t1800.html#p27953
BusDriver
14/08/2016, 09:43
Siguiendo el hilo para ver que modelos siguen saludos saliendo que estén "capaos".
Gracias por la recopilación.
Gran trabajo.
Gerard-2
14/08/2016, 18:17
Creo que el invento del MMC se redactó para ajustar el parámetro de MMR a los coches de poca capacidad de carga.
Es una forma de decirle al conductor: caravana pesada con coche vacio o bien coche cargado solo con remolque ligero:question:
El termino "capado" sería para un coche sobrado al que se le limita la carga inexplicablemente... el problema es que la cifra prioritaria de limitación ha de ser la MMC y esta se suene esconder dando lugar a la sorpresa de turno con el coche nuevo.
La capacidad de carga no viene dada por los caballos, mas bien por el aplomo de las suspensiones y capacidad de frenada.
1.
Marca:
Modelo:
Año:
Tara:
MMA:
MMR s/f:
MMR c/f:
MMC:
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
Hola...
Ya que veo que cada vez hay mas coches con este "problema" podríamos hacer un listado con varios datos para así ayudar a futuros compradores... Así que iré actualizando el listado según vayáis poniendo datos...
Gracias.
Con TapaToóVerás, en todas las fichas técnicas de los vehiculos viene la mma del propio vehiculo y el peso maximo remolcable, pues ya lo tienes, no tienes mas que sumar.
Saludos.
BusDriver
16/08/2016, 15:18
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160816/9018f914a3e1d45cbab8b89bc388ece2.jpg
Según Renault 2+2 no son 4... [emoji19]
Enviado con Tapatalk
AntonioOC
16/08/2016, 15:21
Las fichas nuevas vienen todas con el mmc, depende el vehiculo la mmc corresponde con la suma de mma + mmr, y hay otras que no, las que no coinciden hay que ir con cuidado que una vez cargado coche y caravana no sobrepase la mmc si no irias ilegal aunque no llegues a la mmr
Un coche capado con mmc puede llevar el maximo peso de mmr siempre y cuando el conjunto no sobrepase la mmc,
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Yo tengo un Peugeot 5008 115cv la mmr/cf es 900 kg y si le sumo el MMA me sale la MMC.
Pregunte en la ITV porque en los papeles del coche me pone que la puedo aumentar si bajo el mismo peso el MMA para no pasar el MMC pero para modificarlo me dijeron que tengo que pedir al fabricante un INFORME DE REFORMA que me lo modifican en la ficha tecnica, incluso me dijo que pone una MMA distinta cuando llevas remolque que cuando no llevas nada.
De momento no lo he cambiado pero en*un futuro si me comprara una caravana de mas de 900 kg lo cambiaria.
Por otro lado, unos amigos campistas me dijeron que pesan el conjunto no la caravana sola, pero lo malo es cualquier accidente gra ve que no se haria cargo el seguro.
Un saludo
153779153780
Hola a todos, os pongo las fichas de mi conjunto y es para los entendidos, para confirmar mis sospechas que voy ilegal, la caravana la tengo hace poco, y la adquiri sin saber las restrinciones de Renault, una putada, haber quien me lo confirma
Gracias
AntonioOC
16/08/2016, 19:56
153779153780
Hola a todos, os pongo las fichas de mi conjunto y es para los entendidos, para confirmar mis sospechas que voy ilegal, la caravana la tengo hace poco, y la adquiri sin saber las restrinciones de Renault, una putada, haber quien me lo confirma
Gracias
No vas ilegal, ahora tienes que tener en cuanta que el coche con la carga legal no pase de 2000kilos, digase 2000kg reales del coche mas 1050kg de la caravana te darían 3050kg de mmc, el problema es que si te pesan el conjunto esa caravana va a pesar mas de 1050kg seguro... lo mejor es ir a una bascula y pesar el.conjunto con todo lo que te llevas cuando sales si no te pesa mas de 3050kg por la mmc vas legal.
153779153780
Gracias
josemanuel8674
16/08/2016, 20:02
153779153780
Gracias
Hola, no irás ilegal si el coche va vacío.
Un saludo.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
AntonioOC
16/08/2016, 20:08
Vacio vacio tampoco..... si la caravana pesase esos 1050 kg de verdad que va a ser que no podria meter 500kilos al coche e iria legal
Exactamente, si en báscula no pasas de la mmc no vas ilegal, pero las mmc capadas dicen mucho de las limitaciones del coche: frenos, chasis, etc..
Yo también tengo el 5008 con mmc capadas y mmr de 900kg... Ni por asomo remolco con el.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
AntonioOC
16/08/2016, 20:17
Exactamente, si en báscula no pasas de la mmc no vas ilegal, pero las mmc capadas dicen mucho de las limitaciones del coche: frenos, chasis, etc..
Yo también tengo el 5008 con mmc capadas y mmr de 900kg... Ni por asomo remolco con el.
Porque no quieres...... comprate una 370 y vas a las 1000 maravillas[emoji16] [emoji12]
Porque no quieres...... comprate una 370 y vas a las 1000 maravillas[emoji16] [emoji12]
Jeje, ya la tengo pero la subí a 1000mma... Si al 5008 ya le cuesta de 1a a 2a sin caravana en las subidas (se queda literalmente muerto, es cmp) no quiero imaginarme con mi 370..
Sin caravana es una gozada de comodidad y bajo consumo.[emoji23]
Gracias a todos por vuestras respuestas, voy entre el bien y el mal, uffffff
mohicano
16/08/2016, 22:47
Te hago un poco de trabajo....
1- Renault Scenic I 1.9 Dti 80cv 2003
Tara= 1290 kg
MMA= 1840 Kg
MMR c/f= 1300 Kg
MMC= 2800 Kg
MMR c/f real= 960 kg
2- Renault Grand Scenic II 130 CV 2007
Tara= 1500 kg
MMA= 2165 kg
MMR c/f= 1300 kg
MMC= 3050 kg
MMR c/f real= 885 Kg
3- Dacia Duster 2014 4X2 (da igual si gasolina o diesel)
Tara=
MMA=
MMR c/f = 1400 kg
MMC=
MMR c/f real = 1200 kg
4- Dacia Sandero 75 CV
TARA= 941 Kg
MMA= 1500 Kg
MMR c/f= 1100 Kg
MMC= 2250 KG
MMR c/f real= 750 Kg
5- Dacia Lodgy 1.5 dci 11CV 2012
Tara= 1280 kg
MMA= 1870 kg
MMR c/f = 1400 Kg
MMC= 3070 kg
MMR c/f real= 1200 kg
6- C4 Picasso Vti 120 CV
TARA= 1327 Kg
MMA= 1900 kg
MMR c/f =
MMC= 2900 kg
MMR c/f real = 1100Kg
7- C4 Picasso Hdi 90 CV
TARA= 1354 Kg
MMA= 1920 kg
MMR c/f= 1450 kg
MMC= 3179 kg
MMR c/f real = 1250 kg
8- C4 Picasso anterior al actual ¿? 1.6 HDI
TARA=
MMA=
MMR c/f= 1170 kg
MMC=
MMR c/f real= 1060 kg
9- Citroen C5 Cross Tourer
TARA=
MMA=
MMR c/f=
MMC= +ó- 3400 kg
MMR c/f real=
10- Peugeot 5008
TARA=
MMA=
MMR c/f=
MMC= 2950 kg
MMR c/f real=
El c5 cross tourer, la versión más pequeña, de 150 caballos remolca c/f =1650 que es igual a su peso. Como peso máximo son 2235
josemanuel8674
16/08/2016, 22:48
Vacio vacio tampoco..... si la caravana pesase esos 1050 kg de verdad que va a ser que no podria meter 500kilos al coche e iria legal
A lo de vacío me refiero solo ocupantes que muchas veces no lo tenemos en cuenta pero cuatro adultos son unos 300 kilos. Si viaja con la familia pues muy pocas cosas para echar en el coche puesto de que aunque ponga tara de 1050 no suele ser real porque por poco que se meta aunque sea ropa pesa.
Un saludo.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
oscarrodrigo
30/09/2016, 16:51
Hola a tod@s!
Pues ahora mismo estoy a punto de llorar.... :Drogar-Thinking(LBG. Mirando un tema de si me hacia falta o no sacarme el carnet para conducir mi caravana y resulta que me encuentro que mi Renault Grand Scenic II del año 2006, tiene la limitación famosa del MMC a 3.050 kg!!!
Y yo mirándome felizmente caravanas nuevas de unos 1.200 kg, más los 2.165kg del "puto" Renault Scenic, dan 3.365kg que no puedo remolcar por la limitación de la MMC?? Es así??
Yo antes tenía una caravana dos ambientes menor de 750kg y la vendí para comprarme una tres ambientes. Y ahora me encuentro con esto? :martillo::martillo::martillo:
No tengo ninguna solución?? Después de tanto tiempo nadie ha conseguido solucionarlo? Mi coche es de 5 plazas así que no puedo reducir nada. Entiendo que la única solución es comprarme una de menos de 885kg o cambiarme el coche? Es que el coche me va genial, no le hago más que revisiones, ningun fallo, todo perfecto, cambiarmelo por esto? Es de locos...
A ver si alguien me ilumina con alguna idea... :cheers:
alexbalo
30/09/2016, 17:17
La mma de la caravana tiene que ser menor que la mmr. Y luego tienes que pesar todo el conjunto cargado, tiene que ser menor que la mmc.
Hola a tod@s!
Y yo mirándome felizmente caravanas nuevas de unos 1.200 kg, más los 2.165kg del "puto" Renault Scenic, dan 3.365kg que no puedo remolcar por la limitación de la MMC?? Es así??
:
No és así, és como té han dicho en el post siguiente. La mmc no és la suma de las mma de los dos componentes del conjunto. Es una masa máxima del conjunto, real y pesada, que técnicamente no puedes superar. Se trata de una limitación técnica.
oscarrodrigo
30/09/2016, 23:57
Pero no entiendo... Yo si sumo la mma del coche y de la caravana que, supuestamente quiero comprar, son 3.465 kg, por tanto, si me coge un policía y me pide las tarjetas técnicas de ambos vehículos, y ve que tengo una limitación de MMC en 3.050, no me paralizará el vehículo y me pondrá una multa?
O tiene que llevarme a una báscula y pesar el conjunto? Representa que mi coche tiene una tara de 1.500kg y la caravana en vacío pesa 1.042kg. Esto harían un total de 2.542. Representa que hasta 3.050kg tendría unos 500 kg para "llenar" el coche y la caravana? Ese sería el resumen? Si en báscula pesa 3.000 kg el conjunto no me dirían nada? Seguro que no caería la multa solo con mirar las tarjetas técnicas?
Mil gracias, estoy un poco triste y desesperado con este tema. Tenía mucha ilusión con la compra de la caravana nueva y ahora no sé qué hacer...
Nenacriva
01/10/2016, 07:45
Nadie te lo puede asegurar.
Ya que dependerá de los medios y lo informado que este el agente en esos momentos.
Los seguros quizás sean el mayor problema, si tienes accidente gordo y tiran del hilo....,pero esa ya seria casi de expediente x.
Yo el mayor problema lo veo que si el coche esta capado.....es que te estan .....avisando....remolca algo ligero...
Planteate vas a dar un intensivo de ese conjunto?
Si , pues cuenco puedas cambia remolcador.
Si no, pues a dfisfrutarlo.
Suerte.
AntonioPF
01/10/2016, 09:54
Hay dos vertientes...
Hay quien piensa que hay que sumar las fichas... con lo que...estamos j...dos.
Y hay quien piensa lo que tu bien has resumido.
Mi padre ha comprado recientemente una partner, de MMR 1300, pero con MMC que sólo puede llevar 1000, lo pregunto en el concesionario.... Y el comercial no sabía ni lo que era..... pero se informó en varios sitios y la conclusión fue que....
Si dejas de cargar el Coche... esa carga se puede remolcar... no pasando de la MMC «en báscula».....
Pero claro la duda estará hay siempre
Pero no entiendo... Yo si sumo la mma del coche y de la caravana que, supuestamente quiero comprar, son 3.465 kg, por tanto, si me coge un policía y me pide las tarjetas técnicas de ambos vehículos, y ve que tengo una limitación de MMC en 3.050, no me paralizará el vehículo y me pondrá una multa?
No.
O tiene que llevarme a una báscula y pesar el conjunto? Representa que mi coche tiene una tara de 1.500kg y la caravana en vacío pesa 1.042kg. Esto harían un total de 2.542. Representa que hasta 3.050kg tendría unos 500 kg para "llenar" el coche y la caravana? Ese sería el resumen? Si en báscula pesa 3.000 kg el conjunto no me dirían nada? Seguro que no caería la multa solo con mirar las tarjetas técnicas?
Mil gracias, estoy un poco triste y desesperado con este tema. Tenía mucha ilusión con la compra de la caravana nueva y ahora no sé qué hacer...
Por orden, las respuestas son: Si, Si, Si, No, No debería.
Lee la entrada #103.
Saludos.
PD.- Sinceramente yo borraría este hilo. Confunde más que ayuda.
Nadie te lo puede asegurar.
Ya que dependerá de los medios y lo informado que este el agente en esos momentos.
Los seguros quizás sean el mayor problema, si tienes accidente gordo y tiran del hilo....,pero esa ya seria casi de expediente x.
Yo el mayor problema lo veo que si el coche esta capado.....es que te estan .....avisando....remolca algo ligero...
De lo único que te están avisando es de que no lleves un conjunto que supere la MMC que te han puesto. Nada más (y nada menos).
oscarrodrigo
02/10/2016, 11:38
De lo único que te están avisando es de que no lleves un conjunto que supere la MMC que te han puesto. Nada más (y nada menos).
Hola! Pues llevo varios días mirando este tema en este foro y en otros, incluso en el de Scenic, y no veo que sólo me avisen de eso. Sino que si me paran fuera de España, sobretodo, podría tener problemas... Ya deduzco de todo esto que mucha gente va ilegal, pero es que no saco el agua clara del tema. Nadie lo sabe a ciencia cierta. En unos sitios dicen una cosa y en otros otra. Pero es que me tengo que gastar un dinero y no quiero arrepentirme. Ya sé que depende el poli no me dirá, y que difícilmente el seguro mirará el peso si me pasa algo, pero quiero ir bien y tengo dudas.
Te aseguro que si pregunto es porque ni en este hilo, ni en este foro, ni en ningún otro lo aclaran al 100%.
PD.- Sinceramente yo borraría este hilo. Confunde más que ayuda.
Y, sinceramente, si hay gente "experta" que sugiere que se elimine un hilo por preguntas que confunden, ya podemos cerrar el foro porque esta lleno de preguntas y respuestas que confunden. Y los que preguntamos entonces nos fa la sensación que parece que molestamos. Los hilos se eliminan cuando se insulta, si se eliminan cuando se pregunta, hay que cerrar el foro.
Lo siento, de verdad, por responder así, pero llevo unos días que se me desmorona mi tan deseada compra del modelo que a mi me dé la gana de caravana, y eso me jode una barbaridad, como para que encima vengan a borrarme mis dudas...
Hola! Pues llevo varios días mirando este tema en este foro y en otros, incluso en el de Scenic, y no veo que sólo me avisen de eso. Sino que si me paran fuera de España, sobretodo, podría tener problemas... Ya deduzco de todo esto que mucha gente va ilegal, pero es que no saco el agua clara del tema. Nadie lo sabe a ciencia cierta. En unos sitios dicen una cosa y en otros otra. Pero es que me tengo que gastar un dinero y no quiero arrepentirme. Ya sé que depende el poli no me dirá, y que difícilmente el seguro mirará el peso si me pasa algo, pero quiero ir bien y tengo dudas.
Te aseguro que si pregunto es porque ni en este hilo, ni en este foro, ni en ningún otro lo aclaran al 100%.
Y, sinceramente, si hay gente "experta" que sugiere que se elimine un hilo por preguntas que confunden, ya podemos cerrar el foro porque esta lleno de preguntas y respuestas que confunden. Y los que preguntamos entonces nos fa la sensación que parece que molestamos. Los hilos se eliminan cuando se insulta, si se eliminan cuando se pregunta, hay que cerrar el foro.
Lo siento, de verdad, por responder así, pero llevo unos días que se me desmorona mi tan deseada compra del modelo que a mi me dé la gana de caravana, y eso me jode una barbaridad, como para que encima vengan a borrarme mis dudas...
Lo de cerrar el hilo era una forma de hablar. No quería ofender a nadie.
Lo de que este hilo confunde es porque el hilo no parte de una pregunta sino que da por hecho que existe una supuesta MMR "capada" que se deduce de la MMC y que tiene prioridad sobre la MMR que si viene en la ficha técnica.
Yo he leído la normativa y no encuentro nada que sustente esta hipótesis. Pero es mi modesta opinión y en los foros puedes encontrar opiniones para todos los gustos. Por eso a veces es útil leer la normativa y sacar uno sus propias conclusiones.
De nuevo me remito a los detalles en #103.
Nenacriva
02/10/2016, 14:48
Blady, no es la primera vez que con temas parecidos, no estamos de acuerdo
Una Scénic es un vehículo pensado para albergar cómodamente a cinco adultos y su equipaje, por lo que en condiciones reales el peso total del vehículo alcanzará la mma, por tanto para formar un conjunto le restan mmc - mma del vehículo tractor.
Por tanto es un vehículo mas limitado que otros incluso semejantes para remolcar.
Si el compañero Tiene un vehículo familiar y desea una caravana de tres ambientes, cual crees que serán mma que manejar en casos reales?
Si fueras el, que harías?
Yo lo que le he comentado anteriormente, sin más complicaciones.
pirricos
02/10/2016, 18:23
Yo también tengo la Scenic limitada... Me quedo porque encima ando buscando tractor nuevo. No descarto repetir scenic porque es un coche que me encanta, pero es que esto me tira para atrás...
oscarrodrigo
03/10/2016, 11:50
Lo de cerrar el hilo era una forma de hablar. No quería ofender a nadie.
Lo de que este hilo confunde es porque el hilo no parte de una pregunta sino que da por hecho que existe una supuesta MMR "capada" que se deduce de la MMC y que tiene prioridad sobre la MMR que si viene en la ficha técnica.
Yo he leído la normativa y no encuentro nada que sustente esta hipótesis. Pero es mi modesta opinión y en los foros puedes encontrar opiniones para todos los gustos. Por eso a veces es útil leer la normativa y sacar uno sus propias conclusiones.
De nuevo me remito a los detalles en #103.
Bueno, primero de todo, tengo que pedirte disculpas. Llevo unos días quemado con esta "sorpresa" de última hora y quizás no fuera la respuesta adecuada. Y mira que conté hasta diez antes de contestar... :tongue3::tongue3:.
Tienes razón que el hilo es un poco lío desde que comienza hasta que acaba, pero bueno, aunque no tengo claro al 100% todo, sí que tengo claro después de mirar mucho que lo que tengo que hacer es remolcar algo ligero. Primero porque me cuadre por papeles (algo con mma menor de 885kg) por si el poli idiota me pone problemas. Y sobretodo, porque el coche está capado por algo y prefiero remolcar algo ligero y no jugármela. Lo que tenemos claro con mi mujer es que no queríamos cambiar el coche, va genial y no lo cambiaremos ahora por la compra de la caravana... Ahora quedará ver si busco algo ligero de menos de 750kg de hace años o algo nuevo y de gama muy pequeña.
De hecho, abriré un hilo nuevo (para no liarla más aquí) para concretar cuatro dudas más que me han surgido al mirar.
Pues nada, nuevamente disculpas y gracias al resto por ayudarme, poco a poco voy situándome en qué tengo que hacer con la dichosa MMC.
Merci!:notworthy::notworthy:
Aunolose
03/10/2016, 12:52
Siempre nos da más miedo lo de fuera o lo de dentro, comparamos cosas incomparables. Sin embargo luego circulas por fuera o te fijas en las matrículas que ves en los campings y te das cuenta de que alguien miente, o al menos exagera con ciertos problemas. ¿no habéis visto nunca Scenic de matrícula francesa remolcando caravanas de 5m? (de interior) u holandeses, hay un hilo por ahí que habla de ello.
Tampoco me gusta lo de "poli idiota". Entre nosotros no nos aclaramos, y eso que hay juristas en el foro, pero un "poli idiota" debe entenderlo... siempre y cuando sea a nuestro favor, si es en nuestra contra, idiota perdido. Habría que añadir, idiota, como todos los de este hilo que opinan como él e interpretan la ley de una manera que no me conviene.
Con esto no pretendo influir en la decisión de nadie ni calmar la furia o desesperación que uno siente cuando descubre algo así. Si acaso, que cuidemos un poco el lenguaje. En el foro también hay "polis idiotas" que seguro que en muchas ocasiones se muerden la lengua.
Por si sirve de algo, opino que la MMC es una cifra "de ingenieros" es decir, real, y por tanto, para saberla hay que pesar el conjunto. Eso no quita para que también piense que no hay que exagerar a la hora de meter peso. Si la caravana es "de las buenas" (*) y salida del concesionario tiene de MMA 1300kg, es bastante probable que ya te estés pasando de la MMR del coche y si sumas, seguramente también del MMC, es decir, que vas a ir muy justo de potencia y de frenos.
(*) Las caravanas "de las buenas" suelen ser de marcas alemanas, donde la diferencia entre lo que pone en la ficha y lo que luego es de verdad es más exagerado. En las otras también hay diferencia, pero no tanta.
Bueno, primero de todo, tengo que pedirte disculpas. Llevo unos días quemado con esta "sorpresa" de última hora y quizás no fuera la respuesta adecuada. Y mira que conté hasta diez antes de contestar... :tongue3::tongue3:.
Tienes razón que el hilo es un poco lío desde que comienza hasta que acaba, pero bueno, aunque no tengo claro al 100% todo, sí que tengo claro después de mirar mucho que lo que tengo que hacer es remolcar algo ligero. Primero porque me cuadre por papeles (algo con mma menor de 885kg) por si el poli idiota me pone problemas. Y sobretodo, porque el coche está capado por algo y prefiero remolcar algo ligero y no jugármela. Lo que tenemos claro con mi mujer es que no queríamos cambiar el coche, va genial y no lo cambiaremos ahora por la compra de la caravana... Ahora quedará ver si busco algo ligero de menos de 750kg de hace años o algo nuevo y de gama muy pequeña.
De hecho, abriré un hilo nuevo (para no liarla más aquí) para concretar cuatro dudas más que me han surgido al mirar.
Pues nada, nuevamente disculpas y gracias al resto por ayudarme, poco a poco voy situándome en qué tengo que hacer con la dichosa MMC.
Merci!:notworthy::notworthy:
No hay que disculparse, que no es para tanto. Yo es que estoy sensible con el tema de este hilo. La cuestión es que la MMC es un límite más como es la MMA del coche o la MMA de la caravana. Sólo hay que hacer las cuentas y adaptarse. El rango de caravanas al que puedes aspirar depende de tu situación particular. Por ejemplo, tu MMC son 3050kg. Pongamos que sois dos adultos (150kg) y dos niños creciditos (100kg) y lleváis 100kg de equipaje en el coche, este sería mi caso particular, pues tienes:
Peso total: 1500kg (tara del coche) + 150 + 100 + 100 = 1850kg
Peso restante de la caravana (real, no MMA) = 3050 (MMC) - 1850 = 1200kg
Mi caravana, por ejemplo, tiene una tara de 1050kg y una MMA de 1175kg y es una tres ambientes (abajo en la firma). Por tanto, si yo tuviera tu coche, iría perfectamente legal. Para que me sancionaran por pasar la MMC tendrían que llevarme a una báscula. De hecho, si yo tuviera tu coche (o tu tuvieras mi caravana) nuestro problema estaría antes en no sobrepasar la MMA de la caravana, no la MMC del coche.
Eso sí, con cualquier caravana de tres ambientes y el equipamiento que nos gusta llevar (mover, avance, aire acondicionado, etc.) vas a pasar seguro de 1300 o 1400kg. Con tu coche, además, te vas a pasar de la MMC a poco que vayáis 4 adultos o mucho equipaje. Pero en ese caso, casi con toda seguridad, tu caravana también va a sobrepasar la MMA a menos que sea uno de los modelos opcionales que montan ejes más robustos (sobre 1500kg).
Si compras una caravana de MMA 750kg de hace unos años, te garantizo que nunca podrás alcanzar esa MMA. Te vas a pasar seguro. Mi Sunroller Portofino anterior tenía tara 740kg y MMA 750kg (parece una broma, pero lo ponía en los papeles). Tendrías el mismo problema que intentas evitar no sobrepasando la MMC: sobrepasas la MMA de uno de las partes del conjunto.
En resumen, haz tus propias cuentas, pero tienes al menos dos opciones:
* Tres ambientes: puedes llevar una caravana ligera, en torno a los 1000kg tara/1200kg MMA. No debes cargarla mucho: toldo en vez de avance, evita aire acondicionado, nada de llevar dos bombonas, etc. Salvo que en el coche vayáis 4 o 5 adultos con equipaje, vas a tener problemas antes con la MMA de la caravana que con la MMC del coche.
* Dos ambientes: no debes tener problemas con cualquier caravana que esté por debajo de 1100kg de MMA. Evita caravanas con MMA muy baja. No son realistas y casi seguro vas a sobrepasar la MMA de la caravana.
oscarrodrigo
03/10/2016, 12:59
Siempre nos da más miedo lo de fuera o lo de dentro, comparamos cosas incomparables. Sin embargo luego circulas por fuera o te fijas en las matrículas que ves en los campings y te das cuenta de que alguien miente, o al menos exagera con ciertos problemas. ¿no habéis visto nunca Scenic de matrícula francesa remolcando caravanas de 5m? (de interior) u holandeses, hay un hilo por ahí que habla de ello.
Tampoco me gusta lo de "poli idiota". Entre nosotros no nos aclaramos, y eso que hay juristas en el foro, pero un "poli idiota" debe entenderlo... siempre y cuando sea a nuestro favor, si es en nuestra contra, idiota perdido. Habría que añadir, idiota, como todos los de este hilo que opinan como él e interpretan la ley de una manera que no me conviene.
Con esto no pretendo influir en la decisión de nadie ni calmar la furia o desesperación que uno siente cuando descubre algo así. Si acaso, que cuidemos un poco el lenguaje. En el foro también hay "polis idiotas" que seguro que en muchas ocasiones se muerden la lengua.
Por si sirve de algo, opino que la MMC es una cifra "de ingenieros" es decir, real, y por tanto, para saberla hay que pesar el conjunto. Eso no quita para que también piense que no hay que exagerar a la hora de meter peso. Si la caravana es "de las buenas" (*) y salida del concesionario tiene de MMA 1300kg, es bastante probable que ya te estés pasando de la MMR del coche y si sumas, seguramente también del MMC, es decir, que vas a ir muy justo de potencia y de frenos.
(*) Las caravanas "de las buenas" suelen ser de marcas alemanas, donde la diferencia entre lo que pone en la ficha y lo que luego es de verdad es más exagerado. En las otras también hay diferencia, pero no tanta.
jejejeje, lo siento por lo de poli idiota. Mi cuñado es Mosso, de hecho, así que era coña... :Drogar-Happy(LBG):. Está claro que será idiota cuando no me favorezca, eso siempre pasa, jajaja. En fin, has explicado perfectamente a la conclusión que he llegado yo: sea como sea tengo que remolcar algo ligero, o eso, o me cambio el coche (cosa que no haré porque me va de lujo de momento). No quiero padecer ni de potencia ni de frenos, así que buscaré algo ligero, sea caravana pequeña de las marcas "buenas" o caravana mediana de las marcas "no tan buenas", jejeje
Gracias!
Blady, no es la primera vez que con temas parecidos, no estamos de acuerdo
Una Scénic es un vehículo pensado para albergar cómodamente a cinco adultos y su equipaje, por lo que en condiciones reales el peso total del vehículo alcanzará la mma, por tanto para formar un conjunto le restan mmc - mma del vehículo tractor.
Por tanto es un vehículo mas limitado que otros incluso semejantes para remolcar.
Si el compañero Tiene un vehículo familiar y desea una caravana de tres ambientes, cual crees que serán mma que manejar en casos reales?
Si fueras el, que harías?
Yo lo que le he comentado anteriormente, sin más complicaciones.
Creo que en este caso todavía no estamos en desacuerdo, sólo hablamos desde puntos de vista diferentes :) Tu tienes razón: si llevas el coche cargado a tope, la MMC reducida te va a limitar el peso "real" que puedes llevar en la caravana. Pero es muy fácil echar las cuentas en cada caso particular y averiguar si la MMC es realmente una limitación en tu caso o no. Ya he puesto un ejemplo con lo que sería mi caso particular en un el mensaje anterior, y que refleja lo que yo haría.
Creo que este hilo transmite de alguna forma la idea de "tienes una MMC inferior a las sumas de las MMA, por tanto tu vehículo no es apto para remolcar". Mi opinión es que si tus cuentas te llevan a que tu conjunto puede cumplir esa MMC, no hay absolutamente ningún problema.
Aunolose
03/10/2016, 13:27
Aunque en estas cosas soy tirando a optimista, hay que tener en cuenta que al poli (sea idiota o no... :D ) no le van a convencer los argumentos "en el foro me dijeron..." osea que hay que contemplar la remota posibilidad de que te puede tocar a ti, pero...
...también pienso que ponerse a mirar esto es "ir a por ti", pues tienen más sencillo multarte por exceso de MMA. El caso es que, desde mi punto de vista, si "van a por ti", no hay manera de escaparse. Volviendo a mi optimismo, creo que hay pocos polis con la idea de "ir a por ti", salvo orden superior expresa.
Todo esto es hablar por no callar. Una vez en carretera me preocupa más la relación de pesos, distribución de carga, distancia de seguridad... que lo que pueda pensar alguien del foro o un poli cualquiera (y que cabe la posibilidad que no me tope con ninguno en todo el viaje)
oscarrodrigo
03/10/2016, 13:33
No hay que disculparse, que no es para tanto. Yo es que estoy sensible con el tema de este hilo. La cuestión es que la MMC es un límite más como es la MMA del coche o la MMA de la caravana. Sólo hay que hacer las cuentas y adaptarse. El rango de caravanas al que puedes aspirar depende de tu situación particular. Por ejemplo, tu MMC son 3050kg. Pongamos que sois dos adultos (150kg) y dos niños creciditos (100kg) y lleváis 100kg de equipaje en el coche, este sería mi caso particular, pues tienes:
Peso total: 1500kg (tara del coche) + 150 + 100 + 100 = 1850kg
Peso restante de la caravana (real, no MMA) = 3050 (MMC) - 1850 = 1200kg
Mi caravana, por ejemplo, tiene una tara de 1050kg y una MMA de 1175kg y es una tres ambientes (abajo en la firma). Por tanto, si yo tuviera tu coche, iría perfectamente legal. Para que me sancionaran por pasar la MMC tendrían que llevarme a una báscula. De hecho, si yo tuviera tu coche (o tu tuvieras mi caravana) nuestro problema estaría antes en no sobrepasar la MMA de la caravana, no la MMC del coche.
Eso sí, con cualquier caravana de tres ambientes y el equipamiento que nos gusta llevar (mover, avance, aire acondicionado, etc.) vas a pasar seguro de 1300 o 1400kg. Con tu coche, además, te vas a pasar de la MMC a poco que vayáis 4 adultos o mucho equipaje. Pero en ese caso, casi con toda seguridad, tu caravana también va a sobrepasar la MMA a menos que sea uno de los modelos opcionales que montan ejes más robustos (sobre 1500kg).
Si compras una caravana de MMA 750kg de hace unos años, te garantizo que nunca podrás alcanzar esa MMA. Te vas a pasar seguro. Mi Sunroller Portofino anterior tenía tara 740kg y MMA 750kg (parece una broma, pero lo ponía en los papeles). Tendrías el mismo problema que intentas evitar no sobrepasando la MMC: sobrepasas la MMA de uno de las partes del conjunto.
En resumen, haz tus propias cuentas, pero tienes al menos dos opciones:
* Tres ambientes: puedes llevar una caravana ligera, en torno a los 1000kg tara/1200kg MMA. No debes cargarla mucho: toldo en vez de avance, evita aire acondicionado, nada de llevar dos bombonas, etc. Salvo que en el coche vayáis 4 o 5 adultos con equipaje, vas a tener problemas antes con la MMA de la caravana que con la MMC del coche.
* Dos ambientes: no debes tener problemas con cualquier caravana que esté por debajo de 1100kg de MMA. Evita caravanas con MMA muy baja. No son realistas y casi seguro vas a sobrepasar la MMA de la caravana.
Bueno, pues la verdad es que por ahora vamos 2 adultos y 2 niños pequeños, pero te aseguro que el coche va a petar de cosas, jajaja. Por tanto, es facil que me acerque a los 2.000 kg con el coche, jejeje. De esta manera me quedaría unos 1.050 kg para la caravana, de peso real. Entiendo que si me voy a una 470 de Sterckeman, por ejemplo, tiene una tara de 950kg y un MMA de 1.1150kg, seguro que iré bien de la MMA pero me pasaría quizás en báscula de la MMC. Sin embargo con una 370, que tiene una tara de 755kg y puedo ponerle una MMA de 950kg o de 1.000kg, creo que no me pasaría ni de la MMA ni de la MMC.
Las across también son otra opción, ya que tienen una tara de 730kg y puedo ponerle una MMA de 900kg, por lo que creo que tampoco no pasaría de la MMA de la caravana ni tampoco de la MMC en báscula del coche.
¿voy bien encaminado? :Drogar-Happy(LBG):. Mi problema es que con crios cargamos de todo (no somos de aire acondicionado, mover, ni demasiados extras, pero carrito del niño, bicis y pelotas las que quieras, jejeje), así que para ir tranquilo no me puedo ir demasiado en la Tara porque luego me pasaré en las MMA y en la MMC si me pesaran...
A ver qué te parecen mis cálculos...
Gracias!
oscarrodrigo
03/10/2016, 13:36
Aunque en estas cosas soy tirando a optimista, hay que tener en cuenta que al poli (sea idiota o no... :D ) no le van a convencer los argumentos "en el foro me dijeron..." osea que hay que contemplar la remota posibilidad de que te puede tocar a ti, pero...
...también pienso que ponerse a mirar esto es "ir a por ti", pues tienen más sencillo multarte por exceso de MMA. El caso es que, desde mi punto de vista, si "van a por ti", no hay manera de escaparse. Volviendo a mi optimismo, creo que hay pocos polis con la idea de "ir a por ti", salvo orden superior expresa.
Todo esto es hablar por no callar. Una vez en carretera me preocupa más la relación de pesos, distribución de carga, distancia de seguridad... que lo que pueda pensar alguien del foro o un poli cualquiera (y que cabe la posibilidad que no me tope con ninguno en todo el viaje)
Claro, claro, es que al final de todo lo que pienso es que busco algo ligero ya por mi seguridad, ya no por los papeles o el miedo a que me paren. Distribución de carga bien hecha y tranquilidad al volante. El resto pues esperando que no vengan "a por mi", jejeje
Nenacriva
03/10/2016, 14:17
Creo que en este caso todavía no estamos en desacuerdo, sólo hablamos desde puntos de vista diferentes :) Tu tienes razón: si llevas el coche cargado a tope, la MMC reducida te va a limitar el peso "real" que puedes llevar en la caravana. Pero es muy fácil echar las cuentas en cada caso particular y averiguar si la MMC es realmente una limitación en tu caso o no. Ya he puesto un ejemplo con lo que sería mi caso particular en un el mensaje anterior, y que refleja lo que yo haría.
Creo que este hilo transmite de alguna forma la idea de "tienes una MMC inferior a las sumas de las MMA, por tanto tu vehículo no es apto para remolcar". Mi opinión es que si tus cuentas te llevan a que tu conjunto puede cumplir esa MMC, no hay absolutamente ningún problema.
Cualquiera puede leer lo que quiera de nuestros textos e interpretar lo que quiera, pero eso es aquí y en cualquier lado.
La idea que tu crees que trasmite el hilo, no es la que yo percibo y aun, por lo menos yo personalmente, no he leido en este foro afirmar que un coche con MMC rebajada segun MMA, no es apto para remolcar.
Solo leo como cada vez que se pregunta que tal este Renault (por ejemplo) es advertir...."ojo MMC capada". Por lo cual creo que el espíritu de ayuda y camadería del foro funciona perfectamente en este caso
Como bien dice, llegamos a la misma conclusión desde prismas diferentes, pero como bien dices misma conclusión.
Bueno, pues la verdad es que por ahora vamos 2 adultos y 2 niños pequeños, pero te aseguro que el coche va a petar de cosas, jajaja. Por tanto, es facil que me acerque a los 2.000 kg con el coche, jejeje. De esta manera me quedaría unos 1.050 kg para la caravana, de peso real. Entiendo que si me voy a una 470 de Sterckeman, por ejemplo, tiene una tara de 950kg y un MMA de 1.1150kg, seguro que iré bien de la MMA pero me pasaría quizás en báscula de la MMC. Sin embargo con una 370, que tiene una tara de 755kg y puedo ponerle una MMA de 950kg o de 1.000kg, creo que no me pasaría ni de la MMA ni de la MMC.
Las across también son otra opción, ya que tienen una tara de 730kg y puedo ponerle una MMA de 900kg, por lo que creo que tampoco no pasaría de la MMA de la caravana ni tampoco de la MMC en báscula del coche.
¿voy bien encaminado? :Drogar-Happy(LBG):. Mi problema es que con crios cargamos de todo (no somos de aire acondicionado, mover, ni demasiados extras, pero carrito del niño, bicis y pelotas las que quieras, jejeje), así que para ir tranquilo no me puedo ir demasiado en la Tara porque luego me pasaré en las MMA y en la MMC si me pesaran...
A ver qué te parecen mis cálculos...
Gracias!
Ya que eres de ir "cargadito" en el coche, me parece que lo tuyo es tirar por una dos ambientes. Pero, para quedarte tranquilo, alguna vez que tengas cargado el coche ve a una báscula y pesas todo: no tienes que llevar a toda la familia, puedes sumar los pesos luego :)
También podrías preguntar en la casa del coche si es factible obtener un certificado del fabricante para subir la MMC. Quizá esto incluya tener que hacer alguna reforma: amortiguadores, frenos, radiador, etc. y los trámites de ITV. Puede no salirte barato, pero si te gusta el coche y el cambio es posible, puede salirte mucho mejor que tener que cambiar de coche. Yo exploraría esta opción y así tomas la decisión con todos los datos. Las prisas no son buenas consejeras.
oscarrodrigo
05/10/2016, 12:00
Ya que eres de ir "cargadito" en el coche, me parece que lo tuyo es tirar por una dos ambientes. Pero, para quedarte tranquilo, alguna vez que tengas cargado el coche ve a una báscula y pesas todo: no tienes que llevar a toda la familia, puedes sumar los pesos luego :)
También podrías preguntar en la casa del coche si es factible obtener un certificado del fabricante para subir la MMC. Quizá esto incluya tener que hacer alguna reforma: amortiguadores, frenos, radiador, etc. y los trámites de ITV. Puede no salirte barato, pero si te gusta el coche y el cambio es posible, puede salirte mucho mejor que tener que cambiar de coche. Yo exploraría esta opción y así tomas la decisión con todos los datos. Las prisas no son buenas consejeras.
Ya tenía pensado d ir a la Renault... Después de la fira daré vueltas a este tema.
Gracias!
AntonioPF
10/10/2016, 17:10
Al menos en Peugeot, la MMC es inamovible, siendo nuevo, diciéndolo a fábrica y pidiendo gancho de fábrica. eso me dijeron, (a mi padre) en el concesionario, y el chico se informó bien, pues no tenía ni idea de todo lo concerniente a la MMC.
Si sirve de algo, aporto las fichas técnicas del Megane III, Kadjar 2016 y Scenic III
Renault Scenic III Limited 1.6 dci 131cv http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161117/eb253b1ec776d2f883aa80e876c110fa.jpg
Renault Kadjar 1.5 dci eco2 110cv
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161117/4daf582faa7ba75cb464e468c1c1b284.jpg
Renault Megane III GT Style 1.5 dci 110cv
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161117/54b9b2dc334dc18bd4e26235ae51dea1.jpg
latumbadehuma
17/11/2016, 12:19
lo de la carga capada del MMC me surge una duda...
¿los coches Renault son blandos y lo capan?
¿o el resto de las marcas son unos inconscientes y no lo capan?
Un saludo
el menda.
AntonioPF
17/11/2016, 12:44
No sólo es Renault...la Peugeot partner, también, de MMR 1300, que con la MMC se quedan en 1000
pirricos
17/11/2016, 12:45
Alguno que tenga un Laguna Fase II el 2.0 dci de 150 cv sabe si está limitado en la ficha técnica? Es que le tengo echado el ojo a uno
Nenacriva
17/11/2016, 12:46
Yo diría que los que tiene la MMC "recortada", son realistas.
AntonioPF
17/11/2016, 12:48
Yo opino que es un «««engaño camuflado»»»,
Es decir en el caso de la partner, que he puesto mas arriba, pienso que deberían poner directamente MMR 1000 y ya está, no dando lugar a confusiones
latumbadehuma
17/11/2016, 12:56
yo creo que directamente queremos remolcar demasiados kilos con coches normales que no vienen preparados para ellos.
Nenacriva
17/11/2016, 12:57
[QUOTE=AntonioPF;2314604]Yo opino que es un «««engaño camuflado»»»,
Es decir en el caso de la partner, que he puesto mas arriba, pienso que deberían poner directamente MMR 1000 y ya está, no dando lugar a confusiones
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»[/QUOTE
Estoy de acuerdo que las cosas cuanto mas claras, mejor para todos.
Pero con el tema de la MMC se permite al que utiliza el vehiculo sin utilizar toda su capacidad de carga, llevar un remolque mas pesado.
SI igularan la MMR a lo que deja la MMC respecto la MMA se suprimiría esa opción.
Al final obligan a estar demasiado bien informados sobre un tema técnico muy especifico, al que el gran público dificilmente llegará.
Éstas restricciones en el peso lo pone la propia marca o se la exige industria?, No creo que a la marca le interese capar sus propios coches.
Alguien puede comprobar una ficha técnica de las nuevas de otra marca como por ejemplo Honda, Mazda, etc...?
Nenacriva
17/11/2016, 13:34
Mi coche:
MMA 2550
MMR 2000
MMC 4550
158881158882
BusDriver
17/11/2016, 15:23
Yo opino que es un «««engaño camuflado»»»,
Mi coche:
MMA 2550
MMR 2000
MMC 4550
158881158882
"Las cosas claras y el chocolate espeso"
[emoji106]
Enviado con Tapatalk
AntonioPF
17/11/2016, 16:09
Mi coche:
MMA 2550
MMR 2000
MMC 4550
158881158882
Caso normal, sin capar.
Repasando el hilo para atrás, compruebo que muchos de vosotros no tenéis claro el concepto de MMC:
158891
AntonioOC
17/11/2016, 17:01
El concepto de la mmc en las fichas nuevas sale muy claro..... ahora cada uno entiende lo que quiere jeje
Pues hoy he ido a un concesionario oficial Opel y he pedido la ficha técnica del Opel Zafira Tourer 2.0 diesel 136cv y me he llevado una sorpresa
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161117/e688594eebc5ddda6a4fa19987279374.jpg
pirricos
18/11/2016, 03:12
No entiendo
BusDriver
18/11/2016, 19:54
Pues hoy he ido a un concesionario oficial Opel y he pedido la ficha técnica del Opel Zafira Tourer 2.0 diesel 136cv y me he llevado una sorpresa
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161117/e688594eebc5ddda6a4fa19987279374.jpg
A ver si lo entiendo (es que con lo de los códigos no lo tengo muy claro ahora mismo).
MMA - 2.410
MMR - 1.300
MMC - 3.785
Si esto es así, ¿cuál es la sorpresa...?
Es verdad que la MMC es superior a la suma de las anteriores, pero por lo demás, yo no veo nada raro (¿o hay algo que se me escapa?).
Al menos en ese caso no nada "capado".
Enviado con Tapatalk
A ver si lo entiendo (es que con lo de los códigos no lo tengo muy claro ahora mismo).
MMA - 2.410
MMR - 1.300
MMC - 3.785
Si esto es así, ¿cuál es la sorpresa...?
Es verdad que la MMC es superior a la suma de las anteriores, pero por lo demás, yo no veo nada raro (¿o hay algo que se me escapa?).
Al menos en ese caso no nada "capado".
Enviado con Tapatalk
Le han capado 75kg
BusDriver
08/01/2017, 18:09
Así debían de ser todos los catálogos de coches...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170108/bebdbc540b33471db44930ff84874ac1.jpg
Ahí no hay dudas sobres los pesos del vehículo con y sin remolque. MOM (Masa en Orden de Marcha), MMA (Masa Máxima Autorizada), MMC (Masa Máxima del Conjunto), y finalmente MMR (Masa Máxima Remolcable) con y sin freno.
Así desde el principio sabes lo que compras y sin sorpresas posteriores.
Por cierto, la imagen es del catálogo del actual Ford Mondeo.
Saludos. [emoji112]
Enviado con Tapatalk
pirricos
08/01/2017, 19:05
El mondeo también viene capado? joder, al final no me voy a poder comprar ningún coche... jajaja
Es normal que capen sus versiones 1.0 gasolina y 1.5 diesel. Semejantes mastodontes ya tienen suficiente faena conarrastrar su propio peso con esos motores.
Las otras versiones no solo no se capan sino que su MMC es superior a 3500kg.
Lo veo muy razonable.
pirricos
09/01/2017, 20:12
PUes sí, llevas razón. Me he liado....