Iniciar sesión

Ver la versión completa : NOS VAMOS A ITALIA ¿ precio de combustible ?

lula9903
04/06/2014, 17:37
Pues eso, que tenemos pensado salir este verano con la casita a cuestas, destino Italia. La idea es ir por carretera y volver en Ferry ( Chivitavequia - Barcelona ).
En el camino de ida, tenemos intención de pasar ( y visitar ) por Mónaco y acercarnos un poco a Croacia, antes de recorrer las ciudades más importantes de Italia.
Pues bien, después de soltar este rollo, me gustaría preguntar si alguno habéis estado no hace mucho por esos lares y que me pudieseis orientar un poco sobre los precios del combustible que nos podremos encontrar.
Bueno, si nos queréis comentar-aportar alguna otra cosita, estamos abiertos y agradecidos de recibir cualquier tipo de información.
GRACIAS y UN SALUDO.

jordi.mv
04/06/2014, 17:40
Un compañero (Mohicano) estubo hace bien poquito y tenia un ilo en el que a la vuelta puso muchos precios tanto de gasoil como de peajes... si lo en encuentro te lo pongo.

Marce40
04/06/2014, 17:40
Parece que este verano Italia está de moda.
Estaré atenta a esta cuestión pues yo no me lo había planteado.

jordi.mv
04/06/2014, 17:43
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/69668-viaje-italia-camping-en-florencia-5.html

imanoltxo
04/06/2014, 18:42
Lula9903,

No sé cómo estará ahora mismo, pero siempre ha sido el combustible más caro de Europa. El pasado verano era difícil encontrar gasoil por menos de 1,68/1,70 € x litro. Por lo tanto, intenta cargar a tope en Francia antes de entrar. Ahora mismo en Francia está a unos 1,30, e incluso menos, en gasolineras de centros comerciales y sobre 18 céntimos más caro en autopistas.

Si vas a Croacia, pasarás por Eslovenia, donde el combustible es más barato que en Italia, échale unos 20 ctmos. En Croacia parecido a Eslovenia.

Mi consejo, llenar a tope antes de entrar en Italia y apurar el depósito al máximo, vayas donde vayas, al salir.

Saludos.