PDA

Ver la versión completa : Un caravanista mas, se une



Gargo
06/06/2014, 12:26
Hola, despues de varios meses leyendo y siguiendo foros y consejos, nos ha salido una oportunidad de comprar una caravana de segunda mano pero en un estado impresionante.

Nos unimos al campismo con una Roller Aloha 330DD :aplausos::aplausos::aplausos:

Queremos algo sencillo sin complicaciones y rutero, ni avances ni nada que se tarde mas de 5min. en instalar.
Levamos el cenador plegagle de BRICO-DEPOT y ya.


ESTAMOS SUPER EMOCIONADOS ...

La hemos equipado con lueces led, y una bateria para alimentar las luces y la nevera hasta que de de si la bateria, para pasar una noche fuera (maximo ya que no tenemos baño en la CV) y cuanddo se agote la recargaremos al dia siguiente en el camping.

QUE GANAS DE EMPEZAR A DISFRUTARLA ESTE VERANO. BIENNNN

Gargo
06/06/2014, 12:50
Perdonar... Me llamo Rober, y somos de la zona de Valencia..... :yes:

PD. Con mi xsara de 90cavallos voy super justo tirando de la Caravana... pero llegar llegaremos a la marcha.

Esperemos hacer muchas salidas, al ser rutera y ligera espero salir mucho fines de semana.

JUASUA
06/06/2014, 12:51
Bienvenidos al foro y enhorabuena por la adquisición.

Saludos desde Castellón.

mavathar
06/06/2014, 13:16
Bienvenido, a disfrutarla.

marisalva07
06/06/2014, 13:24
Con una 330 empezamos nosotros, después te vas haciendo cada vez más cómodo y ya quieres wc y al final caes, pero no te preocupes ya te llegara el momento cambió, por ahora se bienvenido y disfruta todo lo que puedas, eso que llevas por delante.
saludos desde el norte

teluro
06/06/2014, 13:28
Perdonar... Me llamo Rober, y somos de la zona de Valencia..... :yes:

PD. Con mi xsara de 90cavallos voy super justo tirando de la Caravana... pero llegar llegaremos a la marcha.

Esperemos hacer muchas salidas, al ser rutera y ligera espero salir mucho fines de semana.
Hola, bienvenidos. Nada de justo vas muy bien con ese conjunto. Felicidades

Gargo
06/06/2014, 13:47
Gracias por la bienvenida, espero poco ha poco ir contando las salidas y experiencias que voy haciendo.

Con respecto al coche, solo la he usado durante el trayecto del sitio de compra a mi ksa unos 150km. pero cuando habia un repecho o una cuesta arriba un poco larga por autovia me obligaba a bajar una marcha y meter la 4 velociadad, (luego con la cuarta puesta y a 80 va genial, tenia fuerza...) pero la quinta no la aguantaba.

Por eso decia que un poco justo, pero se puede viajar perfectamente,

A vosotros con vuestros conjuntos tambien os pasa, el bajar una marcha en cuesta arriba, aunque no sea muy fuerte, simplemente por autovia una cuesta arriba larga?

llopis
06/06/2014, 13:48
Bienvenidos y felicidades ,yo tambien mellamo roberto y somos de xativa

ana-
06/06/2014, 13:56
Te tienes que olvidar de lo que antes hacías solo con el coche, ahora llevas peso detrás y eso se nota, incluso los que vamos sobrados de caballos también reducimos a cuarta en las cuestas.
Precaución con las bajadas no es bueno embalarse que después no frenas como cuando vas solo con el coche.
Con el uso veras si quieres toldo, avance o no quieres nada, las necesidades surgen sobre la marcha. Comprate cosas que pesen poco, si la mesa y las sillas pueden ser de aluminio mejor.
A disfrutar de las vacaciones.

saludos y bienvenidos

ALBERTO1982
06/06/2014, 13:58
Bienvenido y enhorabuena.Yo tengo desde hace dos meses una caravelair 375 q es de menos de 750 kilos y tengo el mismo coche que tu y con los mismos cavallos y es del año 98,decirte q yo muchas veces voy en cuarta en llano y para las subidas en tercera y poco a poco subes las cuestas,no va sobrado pero bueno,no hay para mas.A mi lo q me preocupa siempre es cuando vas subiendo la cuesta la temperatura sube enseguida.Fui al camping tropicana por autovia y por ahi hay un par de subidas q con tercera subia pero la temperatura tambien subia,espero que duro mucho el coche pero cuando pueda me lo cambio seguro.

Juanmaria
06/06/2014, 14:00
Un saludo desde el norte y Bienvenido a este mundo, a disfrutarla con salud y miles de kms de felicidad :aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir:

Ninina
06/06/2014, 14:06
Enhorabuena por la compra y bienvenido. Un saludo

vwgolfito
06/06/2014, 17:08
enhorabuena por la compra. Yo tengo un xsara td con el que fui por Andalucía, Gerona, Cataluña, ..., tirando de una hergo bambi. Lo de 4ª o 3ª es normal, vamos es preferible que en cuanto veas que el coche baja de revoluciones cambies a una marcha más corta, mejor escuchar el motor más revolucionado que forzarlo en bajas. También coincido con el compañero que es un coche con tendencia a subir la temperatura, por lo que requiere vigilarla. Yo recuerdo por algún puerto tener que echar la calefacción para jugar con el radiador de la misma y que no subiera tanto, lo importante en esto es que veas que recupera. Siempre iba con un ojo puesto en la aguja.
Ah, todavía tengo el coche aunque lo jubilé para utilizarlo de tractor con la caravana, y lleva 300 mil kilómetros.
Y las prisas mejor se dejan en casa!

anikuni
06/06/2014, 17:18
Bienvenidos!!!!!!!!!! Te cuento un secreto?? Los webcampistas somos muuuuuyyyy cotillas jejejeje así que... FOTO FOTO FOTO jejejeje

El legia
06/06/2014, 17:46
bienvenido y a disfrutar.saludos

XOMADENELU
06/06/2014, 18:56
Bienvenido. Pasa y toma asiento.

Chupao
06/06/2014, 20:10
Bienvenido a esta gran familia y a disfrutar a tope de este magnífico mundo....!!! Ahhhhhhh, como dice anikuni...... Fotos, Fotos, Fotos....Jjjjjjj Un Saludo.

marta
06/06/2014, 22:07
Bienvenidoy a disfrutaarla!!

Miguel Naranjo Saez
06/06/2014, 22:24
Bienvenido y saludos desde Picassent

Desde mi mundo personal.

muchabeer
06/06/2014, 23:23
Felicidades!!!!

No te preocupes por tener que bajar a cuarta.... Es lo normal... Dicen que los puertos se bajan a la misma marcha que subes... Si lo tienes que subir en 3ª, lo bajas en 3ª, que vaya reteniendo...

De pesos, vas bien.... De caballos tampoco vas mal.... Para esa Cv... Ya nos gustaría a todos tener un mínimo de 250 Cv, con un par motor de la leche... Pero mientras te compras la cabeza tractora MAN de 455 Cv de tus sueños, tira con tu citroen... Tranquilito, y vigilando la temperatura en las subidas largas....


Lo de las fotos.... No hagas caso.... No somos cotillas.... Somos muy cotillas!!!!! Y queremos ver esa preciosidad!!!!


Jejejeje....


De nuevo, felicidades, y bienvenido al foro....


Un saludete

el juli
07/06/2014, 03:17
bienvenido y a disfrutar desde guadalajara.......saludos

rober1971
07/06/2014, 08:02
bienvenido al foro,otro roberto desde pamplona,saludos.

zagal
07/06/2014, 20:31
Hola Roberto. Bienvenido al foro, que es casi como tener profesor particular, vas a ver lo que aprendes.

Saludos y a disfrutar.

Gargo
08/06/2014, 23:39
Hola buenas tardes:

Gracias por la bienvenida, he visto que hacéis KDD el grupo de valencianos y alrededores y organizáis salidas. Nos apuntaremos a alguna e iremos conociendo gente del mundillo. jejeje

Sin prisas llegaremos a todos los sitios, despacito y con buena letra..... me han servido de ayuda los comentarios y consejos sobre el coche y su potencia.

En breve (Finales de la semana que viene) podre poner una crónica de nuestro primer gran viaje. Tenemos mas de 15 días para disfrutar a tope le la primera salida, así que a lo mejor hacemos una rutilla, todavía no decidida.... Con la tarjeta ACSI que la nos la hemos sacado.

Es cierto no he puesto ninguna foto de la Roller Aloha 330DD. Pues ahí van algunas....

111926111927111928

Un saludo desde Valencia

anikuni
08/06/2014, 23:48
Por fuera se ve de lujo!!!!! Parece recién sacada del concesionario!!!! A divertirse!!!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Gargo
09/06/2014, 00:55
La verdad es que hemos tenido mucha suerte, esta nueva, tanto por dentro como por fuera.

Ahora a cuidarla y a viajar.....

Lagarto Xixo
26/08/2014, 10:43
Bienvenido paisano ;)

KM 0
26/08/2014, 14:12
bienvenido a este mundillo y a disfrutar de lo que nos aporta la libertad del campismo , nosotros empezamos con una sterckeman 430 y nos gusto tanto este mundillo y sobre todo la gran gente que hemos conocido de este mundillo a la que ahora tenemos como ( familia ) que ya hemos subido de escalon y tenemos nuestra adria 462 , somos de xativa y si alguna vez quieres apuntarte a alguna salida estaremos al tanto , un saludo desde xativa .

Gargo
19/12/2017, 12:25
Hola buenas tardes:

Soy Rober de Valencia.
Gracias por la bienvenida, he visto que hacéis KDD el grupo de valencianos y alrededores y organizáis salidas. Nos apuntaremos a alguna e iremos conociendo gente del mundillo. jejeje

Sin prisas llegaremos a todos los sitios, despacito y con buena letra..... me han servido de ayuda los comentarios y consejos sobre el coche y su potencia.

En breve (Finales de la semana que viene) podre poner una crónica de nuestro primer gran viaje. Tenemos mas de 15 días para disfrutar a tope le la primera salida, así que a lo mejor hacemos una rutilla, todavía no decidida.... Con la tarjeta ACSI que la nos la hemos sacado.

Es cierto no he puesto ninguna foto de la Roller Aloha 330DD. Pues ahí van algunas....

111926111927111928

Un saludo desde Valencia


Hola, recupero este post para representarme con una nueva caravana. Vendimos esta primavera la aloha 330 DD para iniciar un proyecto nuevo con una autocaravana pero que no salio bien y nos quedamos sin CV y sin AC todo el verano y ya con el mono encontré esta CV baratilla y la cogi.

Con la antigua que tuvimos 3 años hacíamos de 30 a 40 días al año en 4 o 5 salidas/anuales. Espero con esta hacer muchas mas...

Adria Prima 350

GlobetrotterXL
19/12/2017, 12:36
Enhorabuena por esa Adria, se vé muy bien cuidada. Te deseo muchos kilómetros de viajes con ella!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

txemi
19/12/2017, 13:00
Bienvenido desde Navarra disfrútala

cormoran
19/12/2017, 14:06
Gargo bienvenido ante todo.

¿que paso con el proyecto de la autocaravana?, si es que quieres comentarlo claro, o es que aun estas esperando por ella y es algo transitorio

ilusiones 13
19/12/2017, 16:43
Pues nada a seguir disfrutando......

Gargo
19/12/2017, 21:59
Gargo bienvenido ante todo.

¿que paso con el proyecto de la autocaravana?, si es que quieres comentarlo claro, o es que aun estas esperando por ella y es algo transitorio

Pues compramos una Autocaravana vieja, bastante bien de precio pero cuando nos pusimos a reformarla y ver lo que había que hacerle nos pasábamos mucha mas pasta de la que habíamos pensado en un principio. Y no estabamos dispuestos a invertir toda essa pasta en esa auto en concreto. Asi que no acabamos de llevar a cabo el proyecto y decidimos venderla igual que estaba.
En un futuro se que acabaremos con una AC, pero de momento volvemos a nuestras pequeñas CV, ruteras y minimalistas como a mi me gusta, con lo minimo para poder salir incluso un finde, llegar bajar patas y lista.

latumbadehuma
19/12/2017, 22:37
Yo con 95 caballos y una caravana más ligera que la tuya voy siempre en cuarta cuando la carretera sube o hay mucho tráfico. Adelantar siempre en cuarta. La quinta para el llano, y la sexta cuando voy a Francia y cojo un peaje

FeryRebe
19/12/2017, 23:18
Bienvenidos y a disfrutar!!!

Satellite
20/12/2017, 00:12
Pues yo la sexta poco la puedo poner, la verdad. En quinta en llano, cuarta para adelantar y tercera en cuestas empinadas. Y cuando se calienta, la centralita ya no te deja acelerar para proteger el motor.

cormoran
20/12/2017, 11:15
Pues compramos una Autocaravana vieja, bastante bien de precio pero cuando nos pusimos a reformarla y ver lo que había que hacerle nos pasábamos mucha mas pasta de la que habíamos pensado en un principio. Y no estabamos dispuestos a invertir toda essa pasta en esa auto en concreto. Asi que no acabamos de llevar a cabo el proyecto y decidimos venderla igual que estaba.
En un futuro se que acabaremos con una AC, pero de momento volvemos a nuestras pequeñas CV, ruteras y minimalistas como a mi me gusta, con lo minimo para poder salir incluso un finde, llegar bajar patas y lista.

por lo que comentas estoy de acuerdo contigo en una cosa, lo del minimalismo, yo lo digo como lujo zen, en un principio era de los que buscaba cantidad de extras en la ac, ahora me gustan con pocas cosas, los lujos los pongo yo y son cuatro cositas, que si placa solar, que si enfriador, un navegador y cuando las ballestas empiezan a fallar una neumática, jejejej.

Cuando queráis volver poneros en contacto, puede que con ayuda podais encontrar lo que queréis, es que como estoy con lo de los alquileres a veces encuentro cosas a buen precio. Por eso os pregunte

albertosmar
20/12/2017, 17:52
Bienvenido compañero. Que bonita estaba la roller aloha. Yo tuve una jet un poquito más grande en un estado similar y estuve encantado. Disfruta de la adria y si te pasas al lado oscuro, cormoran es un buen contacto en ese entorno. A disfrutar y a rutear. Saludos.

apato
20/12/2017, 21:52
de momento volvemos a nuestras pequeñas CV, ruteras y minimalistas como a mi me gusta, con lo minimo para poder salir incluso un finde, llegar bajar patas y lista.

Enhorabuena por la compra y si te gusta disfruta de tu nueva caravana.

Un saludo

AlPairo
21/12/2017, 14:13
Bien, muy bien, bienvenidos, ya estais un paso mas cerca del lado oscuro...
Disfrutad y tened prudencia, no tenemos prisa.
Syba