PDA

Ver la versión completa : Padre primerizo



javiercamp
07/06/2014, 14:49
Hola hemos sido padres en mayo y queremos ir de camping en la primera quincena de agosto preferentemente playa.
Alguien nos puede recomendar algun camping para ir de tienda que se amolde a nuestra nueva vida?????

Gracias

nomad 380
07/06/2014, 15:05
Bienvenidos y enhorabuena. Yo creo que en tienda con un bebé de 3 meses.... no sé no sé, dentro de la tienda hace muchísima calor para el crío, a parte de todas las cosas que necesita un bebé. Ojo, es mi opinión.

Ninina
07/06/2014, 15:07
Buenas, mi enhorabuena lo primero. Cualquier camping que tenga sombrita os vendrá bien para que no se caliente mucho la tienda....si tiene sombra mejor. Tendrás que decir por donde quieres ir más o menos....porque playas hay muchas. Por el norte, sur.... Un saludo

Carlos&Eva
07/06/2014, 15:08
Que valientes... Con 3 mesucos es complicado, pero nada imposible, y con tienda "aparentemente" mas... Yo te recomendaría venir para el norte por una cuestión de clima... Pero lo más importante es la paciencia y la logística... Jejeje ya contarás!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

JUASUA
07/06/2014, 15:11
Bienvenidos y enhorabuena. En Castellón tenéis unos cuantos, el Bonterra Park en Benicassim, Torrelasal II en Oropesa del Mar, El Playa Tropicana en Alcolcebre, el Eden en Peñiscola.

Saludos desde Castellón.

javiercamp
07/06/2014, 15:52
Si la verdad que el miedo que tenemos es el calor que pueda hacer. El año pasado fue nuestra primera salida de camping, fue en Torre la Sal II y muy bien pero era en septiembre.
Ahora nos toca en agosto y solo hay una parcela pequeña y con la peque...... Plazas libres para esa fecha quedaran pocas en cualquier camping y sobre todo sin tener claro donde ir.

El norte nos encanta pero no se si por esas fechas podrá llover.... Queremos encontrar algun camping que sea tranquilo cerca de la playa y con sombra (imposible jajajaja)

Un saludo espero que me ayudéis a encontrar algo!!!

Gracias

Aunolose
07/06/2014, 15:55
El calor es malo también en casa.

Nosotros lo preguntamos al pediatra y nos dijo casi literalmente "mientras se mantengan las condiciones mínimas de higiene" que ahora lo veo y pienso ¿que pensaría ese hombre que es "ir de camping"? pero vamos que se puede.

Ninina
07/06/2014, 15:56
El calor es malo también en casa.

Nosotros lo preguntamos al pediatra y nos dijo casi literalmente "mientras se mantengan las condiciones mínimas de higiene" que ahora lo veo y pienso ¿que pensaría ese hombre que es "ir de camping"? pero vamos que se puede.

Jajaja ni que ir de camping fuera antihigiénico!!! Vaya tela lo que hay que oir

Mazao
07/06/2014, 16:07
Se puede, también, dependiendo del niño. El nuestro primero berreaba sin parar por los cólicos el pobre. En cambio el segundo, no problem.

El mundo es de los valientes, pero yo también me iría al norte, más sombra, menos temperatura durante el día y poder gatear sobre hierba y no sobre gravilla polvorienta.


A zapatazos con Zapatalk

Ninina
07/06/2014, 16:12
Pues yo me iría por Valencia....es más fácil que haga buen tiempo.....si llueve con tienda es un rollo. Y gatear.....no creo que gatee mucho....pero poniendo un suelo tiene de sobras. También pueden ir a la playa y la piscina. Sino hay sombra pues podrían comprar una carpa y poner suelo en ella, el peque estaría genial.

Mazao
07/06/2014, 16:19
Todo va en gustos.


A zapatazos con Zapatalk

Ninina
07/06/2014, 16:23
Pues sí....yo como no me gusta la playa tiraría para el norte. Me gusta mucho esa zona en verano o montaña. Es mucho más fresquito y en verano se agradece. La cuestión es pasarlo bien!

BENGI
07/06/2014, 16:35
Mira el camping Las Palmeras en Tarragona, tiene una pineda con mucha sombra al lado de la playa solo para tiendas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jamsa
07/06/2014, 22:58
Recuerda que los bebés no pueden "tomar el sol" hasta mínimo cumplir 6 meses, y esto con camping o sin camping .
Con el calor no hay más problema que la deshidratación , hay que darle bibes de agua .
Yo no veo mayores problemas que los que te acabo de decir y creo que ir de tienda no supone ningún riesgo porque el "rollazo " de bañarlo , hacerle bibes , cambiarlo ... poco varía en función del elemento de acampada .
Te aconsejo que te situes cerca de los aseos del camping y lleves de casa la bañera de plástico , que lleves el esterilizador de bibes , que dispongas de una mesita para vestirle y que siempre , siempre tengas al nené a la sombra y le ofrezcas un biberón con agua constantemente por el día .
Todo esto me lo dijo a mi el pediatra cuando nos fuimos con mi nena al interior de andalucía hace ya unos cuantos años ( íbamos de hotel , pero creo que es lo mismo )

Carlos&Eva
07/06/2014, 23:46
Coño!! Con tres meses los bebés beben agua??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jamsa
08/06/2014, 01:22
Coño!! Con tres meses los bebés beben agua??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


No , no "beben" , se les dan biberones de agua , o las infusiones que venden para ellos en la farmacia de manzanilla o de anis (para los gases ) .
Aparte tomarán sus tomas de leche ... un bebé durante horas a 35º se deshidrata facilmente aunque no esté en un camping . Al menos eso decían los pediatras hace 15 años

Carlos&Eva
08/06/2014, 01:26
Con tres meses se les dan biberones de agua para que lo BEBAN?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jamsa
08/06/2014, 01:31
supongo que lo mismo que beben la leche

Marce40
08/06/2014, 02:48
Ahora "no está de moda" darles agua como nos decían hace 15-20 años
Ahora se les da la teta pa que beban si tienen sed.

gorrion04
08/06/2014, 04:28
Nosotros vivimos en Sevilla (sí sí , de 40º a la sombra...) y sí, es bueno evitar el calor al bebé, pero en cuanto a la hidratación, si tiene teta a plena disposición, no hay problema, si tiene sed pide teta y la teta según la forma de tomarla, las veces que la toma, la duración de cada toma, la teta se adapta y le proporciona más líquido o alimento.
(tengo casi el doctorado en esto jejeje...)
Eso sí, evita el exceso de calor porque ni hidratado lo aguanta bien un adulto, imagina un bebé que hace 3 meses vivía en el paraíso...y acaba de aterrizar aquí y no sabe ni cómo se vive.

Carlos&Eva
08/06/2014, 10:48
Creo que ir a un sitio muy caluroso y más con tienda creo que tiene más inconvenientes que cosas a favor... Por supuesto! Que se puede hacer! Y seguro que lo pasáis muy bien... Pero con una criatura que no le puede dar el sol... Que sí suda mucho lo va a pasar mal y vosotros peor... Que la hidratación la obtiene a base de biberones de leche y por el mero echo de estar incómodo quizás no tome todo lo que tenga que tomar... No se!! No quiero parecer pesimista ni ahogaros la fiesta... Pero yo cuidaría muy mucho a donde iría... Mi hija la pequeña tiene 11 meses y ahora voy con ella donde sea... Ya está chupao!! Pero con tres meses se me antoja complicado... Sea lo que sea espero ver vuestros comentarios de lo que decidisteis y como fue... Saludos desde Cantabria!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jakimati
08/06/2014, 10:56
Ven a un camping del norte cerca de la costa que es mas fresco, pasa de playa y decantate por piscina, con tres meses es un rollo, sonbrilla, bolsa de cambio, cremas, biberones, etc, hace falta un carretillo y pa nada porque el bebe ni se sostiene sentado, como haga viento pa casa porque la arena te lo lija, yo con ocho meses mi hijo fuimos a Conil y yo soy de playa pero al segundo dia desistes, en la piscina del camping lo tiene todo, que lo hay que cambiar, a la tienda, etc..

teluro
08/06/2014, 11:13
Buenas, antes de salir de vacaciones con la criatura habrá que ver como se comporta, hay niños que se pegan el primer año llorando toda la noche si es de esos mejor quedarse en casa, ahora que si es de los tranquilos se puede salir, el caso es que con un bebé se tienen muchas restricciones por los horarios de comidas, baños..etc. Más que la tienda yo miraria un bungalow en una zona fresca. Saludos

Aunolose
08/06/2014, 12:09
Nosotros nos turnábamos, o más bien, se iba ella a la playa con la mayor y yo me quedaba con la pequeña, así ella disfrutaba de la playa y yo de no ir a ella...

Carlos&Eva
08/06/2014, 12:45
Jejejej hay soluciones para todo! Lo que está claro es que con esas edades... Es todo bastante complicado! Y más siendo primerizo.... Yo con la primera todo cuidados... Bufff!! Esageraoooo!!! Y la segunda parece que se cría sola jajajaj como cambia del primero al segundo....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

javiercamp
08/06/2014, 19:05
La verdad que el calor es lo que mas nos echa para atras.... Un adulto suda y coge una manguera y a refrescarse pero tan pequeña haber que haces!!!!
El norte nos encanta pero se te ponen los 10 dias con mal tiempo y en la tienda lloviendo es un guarreo! Ya estamos pensando en ponernos a buscar algun camping que sea fresco por el interior sin playa para evitar las altas temperaturas

Ninina
08/06/2014, 19:09
Esa me parece una buena idea. Yo cuando es verano voy a la montaña. De día buen tiempo por norma general y al atardecer abrigarse. A la noche unos buenos nórdicos, sacos y un pequeño radiador para el frío, ya que por las noches refresca. Decidáis lo que sea seguro que con vuestros cuidados estará genial!

Mazao
08/06/2014, 19:33
También me parece buena idea, casi mejor que el norte si tenéis miedo a la lluvia. En verano no hay nada como las noches del interior. Os podéis buscar un camping de montaña, durante el día sombrita y piscina. Y si tiene césped mejor que mejor, yo erre que erre :)


A zapatazos con Zapatalk

Marce40
08/06/2014, 19:36
Has mirado precios de bungalow?
Quizá este año estéis todos más cómodos!!!

Carlos&Eva
08/06/2014, 19:56
No es por nada pero aquí llueve bastante menos de lo que se anuncia...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

paticas
08/06/2014, 21:18
Pues yo me iría por Valencia....es más fácil que haga buen tiempo.....si llueve con tienda es un rollo. Y gatear.....no creo que gatee mucho....pero poniendo un suelo tiene de sobras. También pueden ir a la playa y la piscina. Sino hay sombra pues podrían comprar una carpa y poner suelo en ella, el peque estaría genial.

Ok con 2meses y medio gatear....... es un superman

Yo personalmente con esa edad..... me quedaria en casa no en una tienda de campaña y saldria otro año..... que la vida es muy larga.... porque con esa edad poco va a difrutar la madre y el niño....... Ahora es mi opinion que cada cual haga lo que crea

Mazao
08/06/2014, 21:32
Pues no había caído en la edad. Con tan pocas semanas ni aguantan la cabeza los bebés.


A zapatazos con Zapatalk

Aunolose
09/06/2014, 15:12
Cuando mi mayor era pequeña y por tanto eramos primerizos, recuerdo la movida del baño en casa, que si el agua a 37º, que si el cuarto de baño a tanto, que si las caricias...

Un día volviendo de la comida de casa de mis padres en un semáforo en frente de una fuente de esas típicas que están en la calle, de las de antes ningún diseño raro de las de ahora, pues allí estaban una pareja de gitanas con un bebe, habían puesto una sábana doblada en la pila para que el pequeño no se hiciera daño, dentro estaba el bebe, el agua le caía a chorro y con las temperaturas que tenemos por aquí (mi mayor nació en agosto) el bebe tan feliz, y se me quedó en la memoria fotográfica por que pensé, "y yo haciendo el gilipo.as con el termómetro..."


Es una anécdota nada más, poniendo precaución no hay que preocuparse tanto tanto.

Carlos&Eva
09/06/2014, 15:38
Sí pero siendo primerizo.... Da igual lo que te digan! Hay cosas como esas de las que "aprendes" "equivocándote". Ya te digo que yo con la primera todo cuidados y la segunda parece que se cuida sola jejeje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

cristtl
09/06/2014, 15:56
Chicos no os agobieis, yo a mi hija la primera vez que me la llevé de camping tenía un mes y medio, lo único que me dijo la pediatra fue, "que no le pique nada que es muy pequeña y poco sol"..... nos fuimos a hacer senderismo, la nana en la mochila de lo más bien, sus bibes a su hora y su baño calentito y ahora con 4 años no puede pensar en otra forma de viajar y tener vacaciones que de camping. Seguro que lo hacéis fenomenal donde estéis y el bebe tan contento.
Por cierto, los parches de citronela de la farmacia, no los de los supermercados, imprescindibles!!!!!!!

Carlos&Eva
09/06/2014, 17:07
Pero no todos los niños son iguales... Ni todas las situaciones! La idea creo que es minimizar los posibles problemas. Y supongo que todo el mundo estará de acuerdo que un bebé estará mejor a 25 grados que a 35. Y será más fácil que este agusto en una piscina que en la playa... Mejor minimizar problemas que intentar batir record


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Rocío de Barcelona
09/06/2014, 17:56
Hola y bienvenido!
pues yo como madre de 7 hijos no te lo aconsejo, siendo el primero menos... Es muy chiquito y se puede deshidratar con facilidad... Si toma pecho todavía pero con bibe ni lo soñaría (más riesgo de gastroenteritis) Un bebe con la calor lo pasa muy mal y con el frío también. Si vais aseguraos que hay pediatras a mano, etc... Uno de mis hijos con 6 meses se puso malísimo con la calor, le salió un eccema por todo el cuerpo y el medicamento que le dieron le sentó fatal. Menos mal que estábamos en casa al lado del médico. De bungalow y con aire acondicionado... Si vais a la playa sombrilla y ni un rayo de sol! ¿la tienda es de algodón? Las que no lo son son un horno en verano para niños mayores no hay problema pero tan bebe...
no sé, yo es que soy muy, muy cagada!

uolas
09/06/2014, 18:36
yo con el curro que da cuidar al niño todo lo demás prefiero tenerlo hecho. Irte claro que te puedes ir, pero disfrutar...sinceramente no lo tengo nada claro. Un apartamento con piscina es lo mas recomendable, el año que viene con 1 año y 3 meses tendrá todo el camping para andar, caerse y jugar. Con 3 meses y en tienda me duele la espalda solo de pensarlo, no es lo mismo en una caravana que en una tienda, es el dia y la noche.
Y estes donde estés siempre con el coche fuera del camping por si te tienes que ir a urgencias a la noche...Suerte y disfruta de tu hijo, el camping es opcional, tu hijo no ;-)

Carlos&Eva
09/06/2014, 20:15
Hola y bienvenido!
pues yo como madre de 7 hijos no te lo aconsejo, siendo el primero menos... Es muy chiquito y se puede deshidratar con facilidad... Si toma pecho todavía pero con bibe ni lo soñaría (más riesgo de gastroenteritis) Un bebe con la calor lo pasa muy mal y con el frío también. Si vais aseguraos que hay pediatras a mano, etc... Uno de mis hijos con 6 meses se puso malísimo con la calor, le salió un eccema por todo el cuerpo y el medicamento que le dieron le sentó fatal. Menos mal que estábamos en casa al lado del médico. De bungalow y con aire acondicionado... Si vais a la playa sombrilla y ni un rayo de sol! ¿la tienda es de algodón? Las que no lo son son un horno en verano para niños mayores no hay problema pero tan bebe...
no sé, yo es que soy muy, muy cagada!


7 hijos?? Casi naaaaada!!! Jejejej


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Rocío de Barcelona
09/06/2014, 22:27
Bueno... En realidad son 4 hijos y tres hijastros (que los quiero como si fueran mis hijos porque son 3 soles) y algun crio de acogida también hemos tenido (muy buena experiencia). Ahora ya tenemos 2 en la universidad y 3 en la secundaria... Solo nos quedan dos aun peques, pero hemos tenido momentos muy intensos jajaja
El primero es simplemente un horror lo que se sufre, pero vamos que yo soy muy madre gallina, yo tengo amigas que con los críos bebes viajan a la India, a Brasil... Soy una cagada lo confieso.

Fendt 450
10/06/2014, 00:59
Hola, mi hijo nacio en mayo(ya tiene 11 años) y lo que hicimos fue dejar el carro tienda que entonces teniamos e irnos a la sierra de Madrid, a casa de mi hermano, clima estupendo, todas las comodidades, medicos cerca, en fin que nos cortamos para ir de camping.
Claro que cada cual es cada cual.
Al año siguiente , ya con 15 meses es otra cosa, enganche el carro tienda y nos fuimos a Malaga ,estuvimos muy bien en el camping La Chullera.
Luego me compre la primera caravana y seguimos haciendo camping, espero que por muchos años.
Hagas lo que hagas, que lo paséis bien.
Un saludo.

Kuqueycris
10/06/2014, 01:38
Buenas nosotros tenemos un bebe de 26/11/13 y este año nos hemos comprado la caravana y la tienda pasó a la historia estamos como locos x probarla los 3 juntos pero es otra historia aunq si he visto bebés muy pequeños ir en tienda y no les he visto tener ninguna dificulta sólo a la hora de cargar el coche [emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6]


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=😃

pnoguer
10/06/2014, 13:53
hombre, si tienes cierta practica con el tema de la tienda y los accesorios te podrias arreglar, pero el calor del sur de españa para un bebe...
Yo no lo veo.

Teniendo la variedad de climas que tenemos en España para qué ir a sitios de calor inaguantable. El clima de la meseta o zonas de montaña es sanísimo, lluvia cero y con ponerse a la sombra al mediodía arreglado.

Por otra parte, que llueva diez días seguidos en el cantábrico en pleno verano sería muy raro, no imposible, pero si muy raro. Lo normal es que por la tarde-noche caiga un ligero chaparrón , y no todos los días. Lo mismo está dos semanas sin llover tambien...

jsscarnerero
10/06/2014, 14:21
Nuestra hija se inicio en el camping con 2 meses, pero en caravana y en invierno, combatir el frío (que también nos aseguramos con las previsiones que no fuera excesivo) es mas fácil, con la calefacción de la caravana y con los estupendos sacos que hay para los carritos de bebe no es problema.

Yo también estoy de acuerdo en que no veo a un bebe tan pequeño en tienda y en las playa del sur...., si es en agosto yo miraría un camping de montaña o bungalow con aire acondicionado... en ambos casos me aseguraría de tener un hospital a una distancia prudencial.

Saludos.

MIGUELON434
11/06/2014, 15:25
Buenas JAVIER, ante todo enhorabuena.
si te sirve de referencia yo de momento voy con tienda es grande y muy ventilada que es lo mas importante.
Es la quechua T6 3xl airc
Mi hijo tenia 10 meses cuando ya empezó a venir con nosotros en pleno verano, ningún problema todo bien organizado, es decir buena sombra y buena ventilación lo demás todo lo normal de la rutina de ir con niños no te tiene porque asustar ni nada. Nos movemos por la costa de Tarragona.
Insisto si la tienda esta bien ventilada y no da el sol directamente sin problemas.
Eso si organiza bien el coche, yo llevo baúl y ademas ahora llevo un remolque de carga.
Yo lo que hago es quince días antes hacerme una lista y preparo todo para que no me deje nada, hasta me llevo tres bicis con un carro que va enganchado a la bici para el pequeñajo toda una aventura.
Mi hijo ahora tiene 3 años y la mayor 13 estamos deseando ir de camping porque es donde mejor se lo pasan, en quince días si no pasa nada nos vamos.
Resumiendo no tiene porque haber ningún problema si lo tienes bien organizado, coger buen tiempo sobre todo.
Por cierto que tienda tienes?

Cualquier duda ya sabes saludos

nedea
11/06/2014, 17:12
Desde pequeña he sido campista, pues hacia camping fijo con mis padres en la zona de El Maresme en Barcelona, entonces no habían tantas caravanas, la mayoría eran tiendas, muchos fijos y siempre había alguna embarazada, cuando daban a luz días después se iban al camping y no había problema, mi tía que también tenía tienda llevó a su hija con diez días en Abril, en el verano iba con pañal solo, antes no habían ni aire acondicionado ni nada de eso y no había problemas para los niños, se criaban bien, los tenías a la sombra y que no tuvieran calor y ya está.

recuerdo una amiga que tuvo a su niña en Junio y era de esas lloronas, le dije llévala al camping y ella no que es muy pequeña, al final la llevó y decía menos mal, porque es la primera vez que duermo una noche entera, vaya cambio que dio la niña.

Los niños se adaptan a todo si los sabes cuidar bien y sin miedo, lo único que en la costa cuanto más al norte menos calor hace, no es lo mismo la costa del sol que la costa brava