Ver la versión completa : Quienes tenemos un tec
juanjose1973
12/06/2014, 22:40
Muy buenas, he decidido poner este post para dar nuestras opiniones, anécdotas , curiosidades, etc, etc de nuestras caravanas TEC,
Como bien se ve en mi firmar soy poseedor de una de estas cv, de tercera o cuarta mano con 25 añitos sin ninguna humedad, reformada en su interior, así que esperó que os guste este post.
Un saludo
Yo me acabo de comprar una travelbird 450 del 2012 y de momento estoy contentísimo. Un saludo!!
Os dejo unas fotillos para que la podáis ver.http://img.tapatalk.com/d/14/06/13/ne5evugy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/13/vaqa8ura.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/13/u4avu8u7.jpg
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
juanjose1973
12/06/2014, 23:18
Esta muy chula, a disfrutarla
Hola buena idea, estaban escondidas las TEC jeje
Ilchema muy bonita la cv, disfrútala muchísimo
Os presento a nuestra Travel King 460 tdf, es nuestra primera cv y estamos más que contentos con ella.
En invierno la hemos disfrutado bastante y se ha portado como una campeona, hemos pasado noches de -14 graditos con unas nevadas enormes, y ni una humedad... Ahora toca disfrutarla de verdad que ya viene el veranito
Nosotros la disfrutamos pero estos dos peludos se lo pasan pipa
112299
Una de las nevadas
112301
Un saludo a todos y a disfrutar de nuestras TEC
mohicano
13/06/2014, 00:45
Bueeeeno, por fin un post de Thrun Eicker Caravan
Yooo, mejor no pongo fotos, porque tengo el foro inundado.... aunque viendo los bichos de la compi, y a sabiendas que algún otro forero (Wilcow) comparte tambien mi ex-tractor Jeep, TEC y pastores alemanes... no puedo dejar de poner alguna, jejeje
112313112314112315112316112317112318
El caso es que me suena.....pero no se de que me hablas.......
Jajajajajaj112319
No tengo ánimo de incomodar ni fastidiar, pero siento deciros que este hilo ya estaba abierto... aquí os dejo el enlace (lo digo para no duplicar :occasion5:) ... http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/53998-cuantos-tenemos-una-tec.html?highlight=cuantos+tenemos+tec%3F
juanjose1973
13/06/2014, 08:31
No tengo ánimo de incomodar ni fastidiar, pero siento deciros que este hilo ya estaba abierto... aquí os dejo el enlace (lo digo para no duplicar :occasion5:) ... http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/53998-cuantos-tenemos-una-tec.html?highlight=cuantos+tenemos+tec%3F
Pues vaya, ya la hemos liado, pues tenía que estar pero muy muy muy en el fondo
Búsqueda avanzada - Webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/search.php)
Saludos y buen fin de semana...............................
Yo sabía de ese post, pero la penúltima respuesta era del 2012 y la última la de mi medio mandarino en enero del 2014 y otra vez al olvido. Creo que lo importante es mantenerlo y como dice el compañero Juanjose1973 compartir todo lo relacionado con nuestras TEC. Espero que de nuevo no se pierda y podamos formar un buen grupito como los hay de el resto de marcas
Saludos a tod@s
mohicano
13/06/2014, 18:03
Yo hoy le he ido a cambiar la placa de matrícula para ponerle la del nuevo tractor, y de paso sacarle la propaganda del concesionario... jejeje
Menudo brico, eh??? dos tornillos, sácalos, dejalos en la arena, que no se pierdan, con toda la solana sin cervecita, luego agujeros en la placa que he tenido que pillar ayuda! luego centrala, vuelve a poner tornillos, fotico al cantoooo, en fin, una pasada de brico, no lo recomiendo, llevarla a un taller, jejeje
112360
lhospicamp
13/06/2014, 22:19
Yo espero esta semana próxima cerrar la compra de una Travel King 490DB del 2010 completita, con todo lo de serie y con mover, Aire, Cavanstore, y mini avance de invierno Inaca., lo único que le falta es el micro y pese a que estoy buscando no encuentro ninguno que quepa en el armario que hay encima de la cocina, ¿alguien sabe donde puedo conseguir un micro que tenga de frente 39 cm o menos?
mohicano
13/06/2014, 22:49
Yo tengo uno
No lo uso porque en mi nueva TEC instalé uno nuevo
Lo tengo en el trastero bien guardado pero allí no hace servicio a nadie.
Lo compré en el Corte Inglés y lo usé en la Burstner desde el 2013 al 2013!!! solo un verano porque me compré la otra en diciembre.
Pagé 90 € por él, no encontré nada en el mercado. Por ahí anda el post en el que varios buscábamos.
Te lo vendo por la mitad, estoy en Terrassa si vienes, lo negociamos más.
112373112374112375112376112377
Tarda exactamente el doble que cualquiera de los que tenemos en casa, es de 600W creo, eso facilita que funcione en todos los campings pero calentar un vaso grande supone tres minutos. En vacaciones, las prisas no son buenas, así que de fábula. La capacidad es de 8 litros, no tiene grill y los botones digitales estan en la parte superior, o sea que de empotrarlo, necesitas poder meter la mano. Lleva un asa muy práctica para moverlo o sacarlo de un arcón y la ventilación es frontal por lo que en un armario se ventila bien.
Un saludo
lhospicamp
13/06/2014, 22:56
Mchas gracias por la oferta, pero busco uno para poder o empotrarlo o meterlo dentro del armario, la diferencia esta únicamente en el fondo del micro que tenga 35 o mas...
mohicano
13/06/2014, 23:10
Te entiendo, de hecho no lo tenía en venta, está ahí porque con la cv nueva, lo normal era poner uno empotrado, pagué el gusto doble, como tantas cosas en la vida, jejeje
Hablando de TEC's del 2010, los que tenemos la cerradura del arcón del tipo opertura doble para acceder al butano, .... os interesa saber que la maneta, tan práctica, tiene un tornillo final que sujeta una pieza cuadrada que es la que hace el giro y cierra.
Bien, el tornillo se me perdió y la pieza, quedó dentro, es más difícil que se pierda pero echadle un vistazo, de aflojarse el tornillo, y caerse... y perderse...
Yo la encontré dentro y le puse otro tornillo a medida exacta, tras varios intentos y tachín, cierra herméticamente.
Os lo explico así, porque no tengo fotos, pero la maneta se extrae y gira, de caerse ... podeis no daros cuenta.
y mandar hacer la piececita sin verla, es complicado.
No os cuesta nada ver que está bien sujeto y no baila, no sé si me explico
Te entiendo, de hecho no lo tenía en venta, está ahí porque con la cv nueva, lo normal era poner uno empotrado, pagué el gusto doble, como tantas cosas en la vida, jejeje
Hablando de TEC's del 2010, los que tenemos la cerradura del arcón del tipo opertura doble para acceder al butano, .... os interesa saber que la maneta, tan práctica, tiene un tornillo final que sujeta una pieza cuadrada que es la que hace el giro y cierra.
Bien, el tornillo se me perdió y la pieza, quedó dentro, es más difícil que se pierda pero echadle un vistazo, de aflojarse el tornillo, y caerse... y perderse...
Yo la encontré dentro y le puse otro tornillo a medida exacta, tras varios intentos y tachín, cierra herméticamente.
Os lo explico así, porque no tengo fotos, pero la maneta se extrae y gira, de caerse ... podeis no daros cuenta.
y mandar hacer la piececita sin verla, es complicado.
No os cuesta nada ver que está bien sujeto y no baila, no sé si me explico
Gracias por la información!!! :yes:
lhospicamp
14/06/2014, 10:32
Muchas gracias por la información, así da gusto......
pues aunque están en el otro hilo os pongo en este algunas fotillos de mi TEC travelbird 493 energy del 2010
Sent from my Aspire V5-122 using Tapatalk
Hola como van esas TEC, bueno como alguno ya sabe jeje, hemos cambiado la TEC, así que solo deciros que ha sido un placer conoceros y disfrutar de esta marca, ahhhh y no dejéis que se pierda el hilo que os seguiré espiando jeje
Saludos
mohicano
11/10/2014, 16:42
8155 km llevo yo con la de dos plantas, en 10 meses.... ;-)
mohicano
12/10/2014, 18:48
Fijaos en el post de novedades recién abierto...... Futura absorción del grupo hymer con lmc??????
A mi en mi TEC del 2012 ya me pone TEC grupo Hymer....
mohicano
12/10/2014, 19:05
Aja!!!!!! No estaba seguro
mohicano
12/10/2014, 21:10
novedades caravanas - http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=75152
novedades caravanas
Kahn_tauri
12/10/2014, 22:23
El grupo Hymer es:
Hymer
Eriba
Bürstner
Dethlefss
LMC (que absorbió a TEC en 2013)
Sunlight
Carado
Laika
Niesmann-Bischoff
Casi ná...
Un saludo
mohicano
13/10/2014, 13:02
Mercedes con motores renault, range rover con motores Citröen....
cargoler
13/10/2014, 14:32
U
El grupo Hymer es:
Hymer
Eriba
Bürstner
Dethlefss
LMC (que absorbió a TEC en 2013)
Sunlight
Carado
Laika
Niesmann-Bischoff
Casi ná...
Un saludo
http://www.erwinhymergroup.com/marken/?lang=es
Salu2!!!
Kahn_tauri
13/10/2014, 14:37
Mercedes con motores renault, range rover con motores Citröen....
No veas lo triste que es gastarse 30.000 euros en un clase A, abrir el capó delantero, tener que sujetarlo con una varilla manchándote las manos y ver el 1.5 dCi de un Mégane que cuesta la mitad...
Por no hablar del Mercedes Citan que es una Kangoo tras pasar por Corporación Dermoestética
Un saludo
Kahn_tauri
13/10/2014, 14:39
U
ERWIN HYMER GROUP (http://www.erwinhymergroup.com/marken/?lang=es)
Salu2!!!
Movera es la franquicia de venta de accesorios
McRent es la franquicia de alquiler de autocaravanas (Esa la pone Dethleffs, y gana más dinero con esa rama que con las caravanas)
y Goldschmitt no sé a qué se dedica...
Un saludo
Mi Tec del 2010 también pone en la puerta grupo Hymmer
Como van vuestras TEC?
Alguna opinión de nuestras fantásticas caravanas....
Que esto se hunde....[emoji23] [emoji23]
Candelas
28/05/2015, 23:58
Hello yo tengo una travel king del 2007 y tengo que quitar la luz del avance y no se como quitarla, es esa de los tres focos pequeños. me han dicho algo de unos tapones y luego tornillos pero no los veo. Alguien la ha desmontado?
mohicano
29/05/2015, 12:00
Tienes la misma que yo, tambien he ido mirándolo, para sacar la luz de ahí y poder poner una tira led bajo el f45. Si he visto que hay dos tapitas, supongo que bajo ellas, se alojan los tornillos, pero estará fijado con sikaflex por lo que al montarlo de nuevo, deberás hacerlo de nuevo estanco. Si eso cuando trastees, haz fotos para los demás, luego.
mohicano
29/05/2015, 12:01
Como van vuestras TEC?
Alguna opinión de nuestras fantásticas caravanas....
Que esto se hunde....[emoji23] [emoji23]
Yo d emomento llevo contabilizados 9500 km. en año y medio, ahora toca cambio de zapatos y meterle un tute hasta Polonia este verano...
Menudo viaje!!!
Y qué envidia poder hacer un viaje tan largo... Desde luego que unas buenas ruedas ayudará
jordi.mv
29/05/2015, 14:17
Yo d emomento llevo contabilizados 9500 km. en año y medio, ahora toca cambio de zapatos y meterle un tute hasta Polonia este verano...
Como te lo montas mohicano... espero tus fotos a la vuelta!!!! Disfrutad mucho!
mohicano
31/05/2015, 01:51
Las fotos las haré antes / durante.
Ahora ya los datos 3g en compañías Europeas son mas baratos, se pueden enviar wassap sin que te fundan a la vuelta.
De momento retraso unos días la salida por la inscripción en el batxiller del adolescente, pero aun espero cumplir con los objetivos en la baja Sajonia alemana, Polonia y chequia
jordi.mv
31/05/2015, 11:43
En chekia estaré la semana que viene, pero por trabajo, que no se parece mucho a viajar por placer...
mohicano
07/09/2017, 00:00
Madre mia, cuanto tiempo pasa.... los km de la tec, he perdido la cuenta, tras Polonia y Chequia, vino Holanda, Portugal y Eslovenia, además de salidas cercanas que tambien suman.
El tractor es ya otro, y qué decir del tema 3g, si ya andamos con 4g y además es gratis en toda Europa!!!!!
JAJAJAJA
Madre mia, cuanto tiempo pasa.... los km de la tec, he perdido la cuenta, tras Polonia y Chequia, vino Holanda, Portugal y Eslovenia, además de salidas cercanas que tambien suman.
El tractor es ya otro, y qué decir del tema 3g, si ya andamos con 4g y además es gratis en toda Europa!!!!!
JAJAJAJALa mía sigue de maravilla, yo he estado este verano en Logroño, Cantabria y Asturias, por supuesto con mi TEC y ha sido una gozada. Un saludo!!!
TEC Travelbird 450 (2012)+Honda Accord IDTEC 2.2 (2015)
Lo mejor de lo mejor. Travelbird 493 special edition
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
lhospicamp
16/09/2017, 18:16
Sigo estando tan contento con mi Travel King 490 DB, y me sigue dando tantos buenos ratos que viendo este hilo de nuevo me ha hecho pensar que hace ya casi cuatro años que la tengo y que me parece que cada vez que la uso la estreno. Me miro al espejo y me veo mas "maduro" por no decir mas viejo, sin enbargo ella esta como el primer dia, y pudedo asegurar que no la cambiaria por ninguna otra marca, ahi va una foto de su actual estado.
172200
Buenos días, soy una recién llegada, acabo de comprar una tec tour 520 GK del diciembre de 2006, todavía no la tenemos estamos esperando a que nos arregles los papeles de la transferencia, que ganas....
vamos a tirar de ella con una kangoo 90cv, se que estamos muy muy muy justos, pero la velocidad máxima que es recomendable circula lo lleva bien.
La pudimos probar antes de decir que sí, y bueno el coche tuvo buena respuesta, veremos a ver cuando vayamos todo cargados.... en cuanto la tenga pongo fotos, estamos muy ilusionados y con mucho miedo la verdad, espero poder compartir nuestras experiencias con vosotros.
Gracias.
buenas fersea ; la cv es impresionante. Es la hermana mayor de la mía y siendo TEC tienes para disfrutarla muchos años. Pero si te ha salido baratita compra coche más gordo y potente porque la bicha se te va a 1500 kg. Cómo vas de permisos? tienes el B1 sólo?
Lo digo porque muy flaquita será la kangoo para los 3500kg y , si es así, la TEC podrá con ella y no al revés.....y eso no es bueno
Bueno, barata no, pero hay que recuperarse un poco. De momento no creo que la saquemos teniendo en cuenta las fechas, que no hay casi puentes etc.... y espero que para el verano hayamos podido cambiar el coche, no la kangoo que es nueva, si no el mio que tiene 13 años, 287.000 un 2.0 hdi y 90 cv, está mas cascado.
Sí, el carnet que tiene mi marido y yo es el B1.
No tengo pensado cargarla mucho hasta que no cambiemos de coche, ahora en invierno se estará mejor dentro para comer y cenar que fuera, y al ser pocos días disponible no tendré que llevar mesa silla, cocina etc...
lo de los 3500 kg te digo porque legalmente no puedes llevar un conjunto que supere ese peso con el b1. Y para calcularlo debes sumar la mma de la caravana (la tienes en una chapa en la lanza. el cofre o el eje y en la ficha técnica) y el PMA del coche..... Y creo que recordar que la MMA de la 520 Gk SON 1500 KG. El coche debería por tanto tener un PMA igual o menor a 2000 kg ( lo miras en la ficha técnica).
el coche tiene un mma de 1930 y la caravana de 1300, es lo que pone en los papeles con un mmr de 1350, por lo menos en papeles parece que no me paso, otra cosa es despues claro...
jajaja en papeles yo estoy en 3500 justos. Nada disfrutar, que tenéis un caracol de pm
gracias!! ya pondré fotos cuando la tenga
el miércoles nos entregan la caravana, que nerviooossss.
Al final también vamos a cambiar de coche, en fin todo por lo cuesta un coche nuevo espero no nos falle.
uffff
jajaja no me lo puedo creer lo del coche , creo sinceramente que os irá mejor, ya contarás que os pilláis. En cuanto a la TEC........Pues a gozarla
jajaja no me lo puedo creer lo del coche , creo sinceramente que os irá mejor, ya contarás que os pilláis. En cuanto a la TEC........Pues a gozarla
al final hemos nos hemos comprado y ford mondeo sportbreak, pero le tenemos que bajar el mma lo tiene en 2330 y nos pasamos bastante, cuando podamos enganchar la caravana tiraré foto del conjunto, de momento con la kangoo
175005 175006 175007
Jodo que chulada. Yo tiré con un Mondeo mucho tiempo y de vicio. También le tuve que bajar la mma al smax. A disfrutar
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
176691
Buenas, yo me acabo de comprar mi primera Caravana.
Una tec travel King 460 tdf.
Tirando con un xsara Picasso 1.6 hdi 92.
Muy contento!
No sé cómo será tirar de una caravana más pequeña, yo no voy sobrao, pero para ir a velocidades legales y pasarlas me vale de momento.
Saludos!
mohicano
01/02/2018, 13:49
Cuando hablamos de pesos y motores, no es en relación a poder llevar la cv a velocidadees legales, cosa que se podría hacer con alguna motocicleta.
Son temas de frenado, retención, pendientes y reparto de pesos, cosa que jamás irá equilibrado con una motocicleta ni siendo una Goldwind de 6 cilindros o una Triumph rocket de 2300 CC
Tenedlo en cuenta.