Ver la versión completa : Siesta sin aire
El legia
13/06/2014, 14:50
pues eso, como os echais la siesta sin aire acondicionado y no pasais calor.jejejejeje
No tenemos aire acondicionado y el año pasado hubo un finde en julio que hizo tanto calor en Galicia que echamos la siesta a la sombra de un árbol del camping (ni en la sombra del toldo se aguantaba) y por la noche dormimos en las sillas bajo el toldo hasta que nos despertamos a la 1 o 2 de la mañana y nos fuimos para adentro.
pues eso, como os echais la siesta sin aire acondicionado y no pasais calor.jejejejeje
Nosotros hace tres años no pasamos ni pizca de calor en las siestas. Era el mes de Julio. Nos extrañó mucho poder hacerlo todos los días sin problemas de calor.
Claro que lo mismo influyó que ERA HOLANDA Y NO PARÓ DE LLOVER EN LOS 15 DÍAS QUE ESTUVIMOS.
Pero si es aquí en España y te refieres a los meses de verano, sólo veo la opción de tirar "p'al" Norte y no siempre es garantía de éxito.
Ahora sí, en invierno a veces hace falta hasta una buena manta.
Saludos.
El legia
13/06/2014, 15:04
hombre me refiero al veranito, en invierno la mantita y la calefaccion. pero en verano aun con un ventilador se suda de c.........
siempre vamos a sitios en los que, en teoria, no deberia hacer calor...
Miguel Naranjo Saez
13/06/2014, 15:09
A orillas del mar.
No hay sitio mejor.
Es lo que tiene vivir en el mediterráneo
Desde mi mundo personal.
Qué pregunta...ja,ja,ja. Tienes dos opciones:
1ª Tiras para el norte y pones la caravana en una zona sombreada.
2ª Buscas una sombra cerca de la piscina y te agarras una cerveza bien fresca.
El aire acondicionado no es bueno para la salud. Aunque se agradece. Uno también es humano...
Fantomimo
13/06/2014, 16:51
Yo no me echo la siesta. Dormiré cuando me muera.
En la antigua caravana sin aire la siesta la dormía con una manzana en la boca....a la hora y media ya estaba la cena hecha.... ;-)
Aunolose
13/06/2014, 17:11
¿ni por la noche? :scratch:
Pues yo pongo la hamaca cara pa'dentro de la parcela, por aquello de que no me vean babear https://s.yimg.com/lq/i/mesg/emoticons7/38.gif :mrgreen: y cabeceo 10 ó 15 minutos. Y da igual el norte que el sur, como solo lo puedo hacer en verano, pues aprovecho.
saladink
13/06/2014, 17:13
La solución la voy a buscar esta tarde al M3 de Vilafranca...
Les dejé la cv el lunes, y hoy ya puedo ir a buscarla bien fresquita "on the rocks" que cae la siesta del sábado....
Os mantendré informados desde el camping:sleepy1:
jolupage
13/06/2014, 17:51
la unica manera de no pasar calor echando la siesta sin aire es simplemente no echandola jejejejeje
saludos.
jolupage.
Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
jajjajajaajaj mykito ke bueno.yo en la caravana no consigo hacer siesta me socarro pero en la piscina a lansombra pues si
ilusiones 13
14/06/2014, 01:04
Pues con un aire puesto y a 40º fuera se duerme de cohones.........la siesta, la noche y los deberes con la parienta no te pesan na......ay si no fuera por el aire ni lo cataria con la calorrrrrrr
Miguel Naranjo Saez
14/06/2014, 12:03
Pues esta tarde como haga calor en la caravana. Cojo una toalla y la sombrilla y hago la siesta en la playa.
Esta foto es de hace un par de horas
http://img.tapatalk.com/d/14/06/14/usety7et.jpg
Desde mi mundo personal.
Pues yo en Asturias patria querida. Saludos
rocinante
14/06/2014, 16:40
Cantabria...Pirineos...Picos de Europa.... no hace falta el AA.... eso es de las cosas que se quedan en casa.....junto con la tele, y los ruidos
ilusiones 13
15/06/2014, 15:41
Cantabria...Pirineos...Picos de Europa.... no hace falta el AA.... eso es de las cosas que se quedan en casa.....junto con la tele, y los ruidos
Pues siendo de Andalucía y al precio del gasoil no se si sale mas barato comprar un aire y quedarse por aquí o ir al norte o a Europa ..........casi con lo que vale el gasoil de ida y vuelta al norte de Europa para no pasar calor le pones un aire de los buenos .....jejejeje
Pues siendo de Andalucía y al precio del gasoil no se si sale mas barato comprar un aire y quedarse por aquí o ir al norte o a Europa ..........casi con lo que vale el gasoil de ida y vuelta al norte de Europa para no pasar calor le pones un aire de los buenos .....jejejeje
No hace falta ir al norte de Europa con que te vayas a Covaleda(Soria) podras dormir fresquito.
saludos desde Pals
ilusiones 13
15/06/2014, 17:05
No hace falta ir al norte de Europa con que te vayas a Covaleda(Soria) podras dormir fresquito.
saludos desde Pals
Si yo no tengo problema tengo airecillo fresco dometic..... en verano y en invierno en casa lo tengo natural vivo en Sierra nevada......ese si que es fresco.......
Segun tu... lo mejor es quedarse en casa ,que no gastas Gas-oil ni coche ni pagas camping ni hace falta caravana......... ale .......mas ahorro imposible
ilusiones 13
15/06/2014, 20:59
Segun tu... lo mejor es quedarse en casa ,que no gastas Gas-oil ni coche ni pagas camping ni hace falta caravana......... ale .......mas ahorro imposible
Hombre si te pones así pues ya sabes ,pero precisamente yo no ahorro en esto por que me gusta y la sarna con gusto no pica.......es decir que voy onde quiero y no miro el dinero........pero sigo viendo mas barato poner un aparato de aire acondicionado que ir al norte por no pasar calor, no se como lo ves.......y no es por ahorrar que aqui alguno le quiere buscar los tres pie al gato
juanmamac
15/06/2014, 23:11
pienso lo mismo. soy de malaga y me miro mucho de subir al norte , una cosa es ahorrar y otra cosa es tirar la mayoria de dinero en gasoil,
A mí también me pilla lejos el norte pero hago el sacrificio. No sólo es el fresco, también son los paisajes, la gente, la comida... vamos lo que no tengo el resto del año. Tengo dos debilidades que son Asturias y Navarra, qué le voy a hacer.
A zapatazos con Zapatalk
No hace falta ir muy al norte, con que os acerqueis A Coruña sobra. Llevo ya 4 años de seguido acampando en Fisterra y da igual Agosto que Julio, en ese camping hay como un microclima, burbuja, los arboles o lo que sea. Llevo un calefactor portatil y hay veces que lo tengo que poner en el avancé, vamos todo el dia en pantalones largos, a la playa bajamos y ahí si pega el sol pero en el camping. ..... dormimos con edredones nórdicos y ya si llueve ni hablamos. Vamos que no creo que pase de 20 grados por el día.
en el camping de Bronchales tambien necesitaras un forrito polar para las tardes-noches...a la sombra se duermen unas siestas fantasticas
rocinante
16/06/2014, 18:07
aabm... animate en esa misma zona a otros dos.... el de Poyatos y el de Orea,...
en el camping de Bronchales tambien necesitaras un forrito polar para las tardes-noches...a la sombra se duermen unas siestas fantasticas
Y en el de Orea, y en el de Terriente... el Sistema Ibérico parece que sean unas "montañitas" de nada pero los pueblos están a mucha altura, tanto como 1400 ó 1500 m sobre el nivel del mar, en general más altos que los pueblos del Pirineo o de la Cordillera Cantábrica que suelen estar en los valles. En agosto puedes necesitar dormir con manta. Y en comparación con el Norte de España tienes la ventaja de que el sol está garantizado, tal vez alguna tormenta por las tardes pero poco más.
Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
aabm... animate en esa misma zona a otros dos.... el de Poyatos y el de Orea,...
no los conozco, ¿estan bien? ¿mejor que el de Brochales?. La parte de Cuenca la tengo vista...he estado varias veces
A mi la siesta siempre me pilla tomando café en alguna cafetería de donde este ese día haciendo la excursión.
Nosotros que tenemos sol todo el año siempre buscamos norte o norte-norte, pero hace dos años en Biescas los mediodías eran horribles y cuando bajábamos de hacer las excursiones teníamos que poner el aire para descansar un poco (mucho árbol pero las parcelas con poca sombra), las noches frescas.
Te pones el bañador, cojes las chanclas y la toalla y a la piscina! Chapuzón y a dormir fresquito en la sombra! Jiji
El legia
17/06/2014, 21:14
si pero es que despues de comer te entra una modorra que pa que.jejejejeje
manuelfu
17/06/2014, 23:35
Yo no puedo ni en el norte. Soy muy caluroso. Hace cuatro años pasamos un calor tremendo en París. Ni siesta ni dormir por la noche ni nada de nada. Así que decidimos poner el aire en la cv. Desde entonces las siestas con aire y te aseguro que se duerme profundamente:aburrido: jejeje
nosotros no aguantamos el calor, ni estamos acostumbrados, ahora mismo podría poner la calefacción en casa y no me sobraría.
soluciones: o ir al norte, o estar en altura o zonas boscosas o brisa del mar. Esto se traduce en España en que o vas a el Cantabrico, o te pones en +mil y pico metros.
Si nada de esto es posible, buscar una buena sombra y mojarse con agua cada dos por tres.
Miguel Naranjo Saez
18/06/2014, 00:12
nosotros no aguantamos el calor, ni estamos acostumbrados, ahora mismo podría poner la calefacción en casa y no me sobraría.
soluciones: o ir al norte, o estar en altura o zonas boscosas o brisa del mar. Esto se traduce en España en que o vas a el Cantabrico, o te pones en +mil y pico metros.
Si nada de esto es posible, buscar una buena sombra y mojarse con agua cada dos por tres.
solo hay mar en el Cantábrico?
Yo a 10 kilómetros de mi casa tengo uno, jajaja
Desde mi mundo personal.
Me da la sensación que esto de la siesta...........camping.............caravana..............lo entendéis muy poco.................que noooooo............que le pongo yo el aire acondicionado en la siesta a mi compañera..................y NO ME COMO UN ROSCO...............................cuanto os queda por aprender...................
Saludos.
Es nuestro primer verano en caravana! De hecho este finde es el primero con calor al que nos enfrentamos.... y estamos cagad*s!!! jajajaja
No tenemos aire y no nos da tiempo a buscarnos algo en condiciones (calidad-precio de crisis) de aquí al finde... con un ventilador ni por esas en huelva, no?? :sol:
solo hay mar en el Cantábrico?
Yo a 10 kilómetros de mi casa tengo uno, jajaja
Desde mi mundo personal.
Yo también pero te aseguro que no es igual. Y a 100 metros de él el calor es sofocante, cada cual tiene sus gustos pero hay cosas que son innegables. :(
A zapatazos con Zapatalk
Es nuestro primer verano en caravana! De hecho este finde es el primero con calor al que nos enfrentamos.... y estamos cagad*s!!! jajajaja
No tenemos aire y no nos da tiempo a buscarnos algo en condiciones (calidad-precio de crisis) de aquí al finde... con un ventilador ni por esas en huelva, no?? :sol:
Existen unos enfriadores evaporativos de techo. Fisicsmente parece un aire acondicionado. Conoci a uno que lo llevaba en una camper, y lo habia conseguido en un desguace de camiones por 100 e. Me aseguraba que le bajaba un par de grados la Ta interior, yo lo vi funcionando y la verdad es que fresco si soltaba...
De aqui al finde mejor buscate una higuera o una manguera.
Tener el aire es una gozada, hace tres años hicimos noche en Tordesillas y como veníamos desde Alicante pegandole el sol a la caravana todo el día nos toco ponerlo e irnos al bar a tomar algo solo para que la caravana perdiera el calor y esa noche nos pudiéramos acostar.
Aunque han bajado de precio siguen siendo muy caros comparados con los que ponemos en casa, si vas al norte te escapas pero si vas al sur en verano es casi necesario.
Saludos
Aunolose
18/06/2014, 14:58
El genero humano, o al menos algunos :dontknow: somos la repera, que si hace mucho calor, que si está siempre lloviendo... a la que se pone a llover en sitios como Valencia, no han caído ni dos gotas y ya te están diciendo "a ver si para pronto..." :scratch: y a la que vas huyendo de la lluvia y vienes por aquí "este calor es asqueroso" :scratch: somos de lo que no hay...
josecaravanacordoba
18/06/2014, 16:56
http://img.tapatalk.com/d/14/06/18/gypegyqa.jpg la mejor sombra para dormir la siesta debajo de la caravana , el aire pasa mas concentrado
Enviado desde mi HUAWEI U8815N mediante Tapatalk
roepotase
18/06/2014, 17:01
El finde semana pasado hicimos siestas dos horas y las niñas 3.... Se levantaron a las 7 d la tarde. Aquí en el ser sur cuando el sol castiga se agrade poder entrar en la cv y estar fresquito.... Mejor q la calle. Y si la instalación del aire es repartida por conductos por la cv... Ya ni te cuento
Enviado con dos dedos
Que no hemos echo muy señoritos, que si tres ambientes para no hacerla cama, que si el mover porque no tuviste coche teledirigido cuando eras pequeño, que si el aire porque no queremos sudar ni en verano, un poco flojitos nos estamos haciendo noooo.......................
makomako
18/06/2014, 19:30
Ana tienes toda la razón, aprieta un poco y ya nos cagamos. :DLa verdad que nosotros somos de aguantar bastante bien en calor ya que siendo de Extremadura nuestro calor seco y de 40 mas o menos se lleva teniendo cerca una piscina, pero aún no se me olvida los 20 días de hace 2 años el Alicante (30 grados constante y una humedad del 80%), :(deseando estaba que terminaran las vacaciones para volver y poner el aire en casa hasta que reventara. Desde entonces maldigo el día que no lo puse y hoy por hoy lo recuerdo y llegado estas fechas aun me entra el miedo escénico. A fecha de hoy no me he decidido a ponerlo ya que veraneando por las costas de Huelva y Cádiz por la noche suele refrescar y la humedad es menor.
Ya veremos este verano que los meteorologos han dicho que este verano será mas caluroso sobre todo por el este de la peninsula.
Salu2.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
roepotase
18/06/2014, 19:41
Que no hemos echo muy señoritos, que si tres ambientes para no hacerla cama, que si el mover porque no tuviste coche teledirigido cuando eras pequeño, que si el aire porque no queremos sudar ni en verano, un poco flojitos nos estamos haciendo noooo.......................
soy bastante caluroso, la cigueña se equivovo y me tubo que soltar mucho mas al norte.... para pasarlo mal ya tengo como aficion el alpinismo y el montañismo, en el camping procuro disfrutar de otra forma
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/99/img0385sq.jpg
112691
(https://imageshack.com/i/2rimg0385sqj)
Fran_LMC
18/06/2014, 20:52
Javier te imaginas estos 40-45 grados jarto de gazpacho,,,, sin sombra y te metes en la cv aggggg,,,,,,,te puedes pasar como el chiste de Gandia y los garbanzos jajajaja,,,, cada dia me alegro mas de que pedi la CV con el aire ya montado Dometic 2.200 para esta zona nuestra es la mejos inversión,,,, venga saludos
Y los aires portatiles , qeu son mas baratillos podrian dar resultado en la caravana?
Miguel Naranjo Saez
18/06/2014, 23:56
Y los aires portatiles , qeu son mas baratillos podrian dar resultado en la caravana?
Claro que si!
Hay un montón de hilos al respecto y bricos para dejarlos fijos.
Desde mi mundo personal.
El legia
23/06/2014, 14:27
si los hay, pero ocupan mucho espacio en la caravana, yo tengo uno que se llama MOVICOOL, va con agua pero no es lo mismo
Me estáis acojo.... do...en agosto voy quince días a Cádiz y yo no tengo aire....
No sufras....................yo he estado en el Sur y en Cádiz.........Conil.........en varias ocasiones y sin aire................en el mar corre una brisa maravillosa....................sin problemas................esto del aire acondicionado es solo para los nativos del Sur.................jejejeejej y vamos a ver................que Cádiz no es Écija................coño................ni Carmona.......................
Saludos.
roepotase
23/06/2014, 14:55
Efectivamente cerca de la costa la temperatura es menor. El intercoler del mar trabaja siempre
Enviado con dos dedos
A ver si hay suerte y tenemos la levante todos los días.
Vamos al Camping Las Dunas, en el Puerto de Santa María.
Fran_LMC
23/06/2014, 19:42
elanjo,,,,como te pille levante no te digo naaa,,,,,,el camping las Dunas esta muy muy bien,,,, además a un paseíto del pueblo donde podrás comer el mejor pescadito frito del mundo,,,,y como comenta el amigo VOLUSIA,,,,, aquí la gente del sur es que somos muy exageradas jejejeje,,,,,, la brisa del mar hace milagros,,,,,, perooo de las 13 alas 18 horas aggggg
El legia
23/06/2014, 19:52
es que el volusia cree que la brisa del pirineo aragones es igual que la de cadiz.jajajajajajaja sobre todo a las 16.00.jajajajaja
elanjo,,,,como te pille levante no te digo naaa,,,,,,el camping las Dunas esta muy muy bien,,,, además a un paseíto del pueblo donde podrás comer el mejor pescadito frito del mundo,,,,y como comenta el amigo VOLUSIA,,,,, aquí la gente del sur es que somos muy exageradas jejejeje,,,,,, la brisa del mar hace milagros,,,,,, perooo de las 13 alas 18 horas aggggg
Eso del pescadito es lo que mas me atrae.
Fran_LMC
23/06/2014, 19:59
Pues te lo puedo asegurar sin lugar a dudas el marisco un 10,,,,,,pero el pescadito frito ufffff no hay números,,,haber si sale algún compañero que lo corrobore,,, pero para mi aggggggggg
El legia
23/06/2014, 20:01
toma y a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es que esta de buenoooooooooooo ahhhhhhhhhhh y echo de menos unas buenas ortiguillas uuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmm que ricas
¿Y el nombre de algún restaurante?
Fran_LMC
23/06/2014, 20:11
Manolo lo que comentas de Ecija,,,Cordoba,,,Carmona,,,Sevilla ya no es la siesta no no,,,,,a veces es la siesta, las noches y las madrugas ugggggg,,,,,,, un coche al sol estos días de 42-47 grados puede tranquilamente llegar a los 55-60 grados para montarte lo tienes que tenerlo un rato abierto con el aire puesto a tope jejejeje,,,,,,,
Fran_LMC
23/06/2014, 20:15
Ufff tu sales a dar un paseíto por el paseo llegaras a una plaza donde hay unos pocos de restaurantes con veladores en cualquiera de ellos encontraras lo que te comentamos no tienes perdida jejejeje
Fran_LMC
23/06/2014, 20:18
Mira esto todos los que están al borde del rio son buenos para mi ROMERIJO
https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=restaurantes+en+el+puerto+de+santa+maria
Muchas gracias.....ya se me hace la boca agua....el pescadito, unas cervezas heladas.....que coño importa el aire......
En la zona del Guadalete..............tienes muchos................yo recuerdo el Romerijo...........me parece que se llama así............buen marisco...................
Y si vas a Conil...............te aconsejo la Fontanilla...............en la playa del mismo nombre....................y en la plaza.............puedes comer unas tortillitas de camarones..................que saben a gloria bendita.................jejeje
Saludos.
Fran_LMC
23/06/2014, 22:26
Si Manolo ROMERIJO muy muy bueno,,,, pero para mi todos tienen la misma calidad un 10,,,,ahhh y muy bien para nombrar este exquisito manjar de las tortillitas de camarones jejeje,,,,te,,,,, recomiendo Sanlúcar de Barrameda plaza del Cabildo bar BALBINO,,,,,, media botellita de manzanilla fresquita y unas tortillitas jejeje
http://i58.tinypic.com/xdvw9y.jpg
Buenas noches,que hambre me esta dando,jejeje.
Lo estoy apuntando todo.:cervezas:
historiador
24/06/2014, 01:27
Pérgola abierta, o mejor sombra de un árbol grande para evitar el movimiento del sol y una tumbona con los pies reclinables y según el lugar más o menos ropa. En el mediterraneo en agosto sin camiseta o usando esta para tapar la tripilla XD
El legia
14/07/2014, 20:36
ufffffffffffffffffffffffff queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
El legia
25/05/2017, 19:21
parece que va apretando el calor
El legia
25/05/2017, 19:31
https://thumbs.dreamstime.com/z/hombre-anormal-en-la-piscina-48176927.jpg
No nos queda ná... como empiece ahora el tiempo de bañarse, en verano algunos estarán torraos!!
167784
Yo tengo una de estas, de tela de parapente, que deja correr el airecillo
http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB11gB5LXXXXXc1XFXXq6xXFXXXe/Paracaídas-Hamaca-Hamaca-Doble-Rodamiento-Ultraligero-300-KG-Carpa-Para-Dormir-Cama-Colgante-de-Luz-Portátil.jpg
En estas también medito bien, y también corre el aire:
https://www.decathlon.es/media/833/8331500/big_793b8b01240142cda6c115f6bb8cc03e.jpg
El legia
26/05/2017, 16:39
uffffff que calorrrrrrrrrhttp://i39.tinypic.com/v7fh29.jpg
makomako
17/06/2017, 14:08
Ahora que ,¿siestas también sin aire ?,jijijijijiji
Que calores chiquillos.
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
AntonioPF
17/06/2017, 18:38
Pues no, yo con aire, en directo, desde los batanes..... miedo me da salir fuera para ir a la piscina....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170617/b9e4d7311b296f1befb90f080a052df0.jpg
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
juan lagi
17/06/2017, 22:15
Yo no me echo la siesta. Dormiré cuando me muera.
Hombre... Uno de los míos, jejeje la vida es para vivirla y las vacaciones aún más!!!
juan lagi
17/06/2017, 22:25
pienso lo mismo. soy de malaga y me miro mucho de subir al norte , una cosa es ahorrar y otra cosa es tirar la mayoria de dinero en gasoil,
Y los que somos del norte y queremos sol y 40 grados a la sobra...que hacemos??? Para ahorrar gasoil, ponemos 5 radiadores en la caravana para pasar calor y así no nos desplazamos al sur???
Pensé que esto del campismo se trataba del placer de viajar...debo de tener un concepto equivocado...si no vas a sitios que te gustan por ahorrar gasoil...mejor ya no salir de casa.
juan lagi
17/06/2017, 22:27
A mí también me pilla lejos el norte pero hago el sacrificio. No sólo es el fresco, también son los paisajes, la gente, la comida... vamos lo que no tengo el resto del año. Tengo dos debilidades que son Asturias y Navarra, qué le voy a hacer.
A zapatazos con Zapatalk
Exactamente lo que me pasa a mi con el sur...
juan lagi
17/06/2017, 22:36
No hace falta ir muy al norte, con que os acerqueis A Coruña sobra. Llevo ya 4 años de seguido acampando en Fisterra y da igual Agosto que Julio, en ese camping hay como un microclima, burbuja, los arboles o lo que sea. Llevo un calefactor portatil y hay veces que lo tengo que poner en el avancé, vamos todo el dia en pantalones largos, a la playa bajamos y ahí si pega el sol pero en el camping. ..... dormimos con edredones nórdicos y ya si llueve ni hablamos. Vamos que no creo que pase de 20 grados por el día.
Pues en vigo, no pasas ni frío ni calor, por norma general se duerme muy agusto y la temperatura media esta en unos 27/28 grados, lo ideal durante el día para ir a la playa, y por la tarde/noche refresca a unos agradables 18 grados para dormir a pierna suelta... Nuestro microclima en todo el sur de la provincia de Pontevedra es una gozada, vigo, baiona ,la guardia, sanxenxo, el grove, bueu, Marín, cangas, moaña... Todos en un radio de 70 kms... con nuestro especial microclima. Playa, paisajes,buen comer y buen dormir...que más queréis??? Que os pague las cervezas??? Pues si hay que pagarlas, se pagan!!! Será por dinero...???
La siesta como toda la vida, en el suelo, con un calzoncillito y a la sombra, queno somos alemanes, esto no acabara con nosotros.
Como dicen en mi pueblo, "mira q exageran en la tele, si hace el mismo calor que siempre o pelin mas"