PDA

Ver la versión completa : Bricolaje Se acabó vaciar el poti !!

traccer
23/06/2014, 22:26
Hola a tod@s!
Por fin hemos conseguido nuestro objetivo. Dejamos de vaciar el poti!!
Como todos sabemos el tema del poti es un marrón... y nunca mejor dicho!!
Hará unos dos años, a mediados de 2012, mi pareja dijo que se tenía que terminar la búsqueda de áreas para el vaciado de aguas negras. No sólo por la dependencia que hay, sino por los "pasteles" que te encuentras en algunas áreas (y eso que normalmente vaciaba siempre yo el poti). Supongo que se fijó con la cara que regresaba después de vaciar…
Al fin, después de buscar, llamar, emails arriba y abajo, billetes de avión, etc... el pasado diciembre'13 nos llegó nuestro wc incinerador.
Homologado por la UE, con distintos tests de seguridad eléctrica y gas pasados...
No me extiendo más ya que si os cuento el brico con palabras, se os hará pesado !! jeje
Llevamos desde Enero con el WC instalado y en pleno funcionamiento casi cada fin de semana y estamos muy contentos.
Si os interesa ver el brico entero, pasais un privado y os lo envio.
Saludos

Robskyclad
23/06/2014, 22:38
Hombre, lo suyo es que cuelgues el brico aquí, para eso esta la sección...

Un saludo

JUASUA
23/06/2014, 22:50
Pues lo primero bienvenido al foro. Y en segundo lugar, dentro del foro tienes un apartado de bricolaje y es ahí donde tienes que colgar el referido brico, para que lo podamos ver todos los foreros de webcampista.

Un saludo desde Castellón.

jantrou
23/06/2014, 22:55
Efectivamente,lo pones en el apartado de bricolage,y lo mas importante pon fotos,y nos lo cuentas,y no te preocupes que no se nos hace pesasdo,aqui somos muy cotillas,jejeje.

Miguel Naranjo Saez
23/06/2014, 23:03
Es este?
Curioso aparato. Parece una lavadora de carga superior, jajaja

http://incicat.com/Bienvenidos/index.html

Desde mi mundo personal.

paquitu
23/06/2014, 23:49
Huummm.......no se no se, eso de tener que sentarme en un artefacto que hace cenizas, no me sentiria muy seguro no,....a no ser que fuera perdiendo el miedo poco a poco.

Josan
24/06/2014, 00:35
Aquí hay detalles de uno de ellos

he buscado precios en una web de Estados Unidos y la mayoría de los incineradores pasan de los 3000 dólares

Cinderella Incineration System (http://www.siriuseco.no/en-us/cinderellatoilet.aspx)

traccer
24/06/2014, 00:48
Hola de nuevo,
Pido disculpas, no me habia dado tiempo a colgar nada más...

El wc que llevamos montado es de Cinderella toilet systems. Son Noruegos.
Descubrimos hace meses que fabricaban wc que funcionan a 220 V y otros a 12 V con gas.
Son versiones para hogar, las medidas són iguales que un wc normal.
El año pasado sacaron el Cinderella Motion, que es la versión para caravanas y AC, barcos, etc...
Nosotros compramos uno de las primeras unidades y hemos estado en contacto constante con el fabricante explicándoles la evolución y resultado. Probandolo en distintas condiciones, etc.. esta estrecha relación y los años de experiencia que tenemos con CV y AC, llevó al fabricante a dar el paso e implantar un distribuidor en España.

dejo el link con el brico.

https://picasaweb.google.com/100909457878408488208/SeAcaboVaciarElPoti#

traccer
24/06/2014, 00:54
Hola paquitu,
la verdad es que a mi tb me daba reparo... pensar en tener ese aparato debajo del c... jaja para salir volando !
Este fabricante lleva unos 30 años comercializando estos wc en Noruega y Suecia, y sin problema. han vendido más de 50.000 unidades.
además lleva sistemas de seguridad, si la tapa está abierta, no se pone en marcha y hasta que no está cerrada, no se puede poner en marcha, etc...
si teneis oportunidad, hay videos colgados en youtube o en su pagina web.
saludos

el_chito
24/06/2014, 01:01
que mala espina me da esto, primer post y es para un dar a conocer un "brico" y se da informacion por mp, uffff , y da la casualidad que la foto de perfil de picassa de este usuario es esta
https://lh4.googleusercontent.com/-bKNVOymo3ms/U6WrItwk1SI/AAAAAAAAAC4/xFz3hDc0lZg/s128/foto1.jpg

traccer
24/06/2014, 01:03
Hola Jantrou,
dejo el link del brico.
Cuando compramos la AC, tenía problemas para colocar las piernas al sentarme en el WC, no es que sea muy alto, pero ese lavabo era bastante pequeño. Durante tiempo siempre quise ampliar el lavabo moviendo una pared, pero al no ser algo de verdadera necesidad, lo fui dejando. La idea de colocar el wc incinerador, fue la excusa perfecta para mover la pared. El wc no se gira como los químicos y al mover la pared, ganamos 14 cm para poder movernos mejor.
Modificamos la instalacion de gas con un profesional para hacer llegar el tubo al wc y el resto lo hice yo. Bueno, todo no, mi suegro que es carpintero, hizo la parte de trabajo que yo no veia muy claro. Verás por las fotos que no es nada complicado.
Saludos!

Josan
24/06/2014, 01:08
Hola de nuevo,
Pido disculpas, no me habia dado tiempo a colgar nada más...

..... y hemos estado en contacto constante con el fabricante explicándoles la evolución y resultado. Probandolo en distintas condiciones, etc.. esta estrecha relación y los años de experiencia que tenemos con CV y AC, llevó al fabricante a dar el paso e implantar un distribuidor en España.

dejo el link con el brico.

https://picasaweb.google.com/100909457878408488208/SeAcaboVaciarElPoti#

No me digas que tu eres el distribuidor para España ....??????

traccer
24/06/2014, 01:12
hola el_chito,
es el primer post en esta web, pero esto hace dias que está en marcha.
como he escrito en el mensaje anterior, a raiz de nuestra experiencia en el montaje etc... el fabricante dió la oportunidad de llevar la representación para España.
Saludos

traccer
24/06/2014, 01:16
Hola Josan,
Al hacer el brico y estar funcionando con el wc no.

En estos momentos ya si.

Motero
24/06/2014, 09:35
Primero decirte que el brico te ha quedado bastante bien, y que has hecho bien en compartirlo con el foro, y segundo que me parece genial que, después de haber visto que es un producto defendible y que puede tener éxito comercial te hayas embarcado en la aventura empresarial de distribuirlo en España. Pienso que sería interesante que contactaras con el webmaster para que te oriente sobre como potenciar las ventas utilizando las herramientas que esta web te ofrece. Mucha suerte.

MATES
24/06/2014, 10:03
Primero decirte que el brico te ha quedado bastante bien, y que has hecho bien en compartirlo con el foro, y segundo que me parece genial que, después de haber visto que es un producto defendible y que puede tener éxito comercial te hayas embarcado en la aventura empresarial de distribuirlo en España. Pienso que sería interesante que contactaras con el webmaster para que te oriente sobre como potenciar las ventas utilizando las herramientas que esta web te ofrece. Mucha suerte.

Mammmmaaaa mía ...¡¡¡qué corrección!!!, como no podía ser de otra forma, claro, viniendo de quien viene.

A mi me ha gustado. Me parece un artilugio ingenioso, de uso muy posible en muchos casos, como casas aisladas, sin agua corriente, caravanas y porqué no, a las autos esto les da aún mayor autonomía.

Además, le veo mucho uso en el hogar si lo sacan "portátil y enchufable". Es uno de los "cuellos de botella" en el aseo diario, para familias de más de dos miembros cuando los pisos son cada día más pequeños y algunos sólo con un cuarto de baño. "Ese artilugio" se puede instalar casi en cualquier sitio. Otra cosa es la intimidad. (Una idea más, traccer, por si no se os había ocurrido).

Saludos.

rocinante
24/06/2014, 10:32
Mammmmaaaa mía ...¡¡¡qué corrección!!!, como no podía ser de otra forma, claro, viniendo de quien viene.

A mi me ha gustado. Me parece un artilugio ingenioso, de uso muy posible en muchos casos, como casas aisladas, sin agua corriente, caravanas y porqué no, a las autos esto les da aún mayor autonomía.

Además, le veo mucho uso en el hogar si lo sacan "portátil y enchufable". Es uno de los "cuellos de botella" en el aseo diario, para familias de más de dos miembros cuando los pisos son cada día más pequeños y algunos sólo con un cuarto de baño. "Ese artilugio" se puede instalar casi en cualquier sitio. Otra cosa es la intimidad. (Una idea más, traccer, por si no se os había ocurrido).

Saludos.

si uno es correcto...el otro mas....

increíble vuestro tacto y vuestro saber expresaros...

que dos !!!!!!!! y siempre con esa sonrisa sempiterna ...que a buen seguro tenéis ahora...

Aunolose
24/06/2014, 10:53
Pues sí que ha quedado bien, pero ¿es un desintegrador o algo así? quiero decir que las cenizas habrá que vaciarlas igualmente ¿donde se tira eso?

MATES
24/06/2014, 10:56
si uno es correcto...el otro mas....

increíble vuestro tacto y vuestro saber expresaros...

que dos !!!!!!!! y siempre con esa sonrisa sempiterna ...que a buen seguro tenéis ahora...

La vida es para vivirla. Y en este caso, el post viene que ni pintado, ya que habla de uno de los momento más "placenteros" que se puede tener.

Yo tenía un colega que decía que en las empresas, la gestión del papel higiénico debería ser un departamento aparte, de una gran responsabilidad, ya que el trabajo del resto de la empresa, depende de que esa gestión sea eficiente (por eficiente, pon que siempre haya papel higiénico). Y tenía razón. Si no puedes c..... ¡No puedes trabajar!.

Otra sonrisa para TODO el foro.

Saludos.

Motero
24/06/2014, 11:02
Pues sí que ha quedado bien, pero ¿es un desintegrador o algo así? quiero decir que las cenizas habrá que vaciarlas igualmente ¿donde se tira eso?

Donde se van a tirar??????? pues al cenicero.

Aunolose
24/06/2014, 11:10
Donde se van a tirar??????? pues al cenicero.

:D y el cenicero... ¿no se vacía...?

H420
24/06/2014, 12:36
Lo vi hace tiempo por la red.
Hay varios modelos,,,mas nuevos, mas antiguos.
Al principio no entendia el funcionamiento,,luego vi que era Un Horno Crematorio de Fules¨¨¨.
Tiene que ser acojonate estar ahi , equivocarte al darle al boton y terminar con los huevos fritos al instante.

Motero
24/06/2014, 12:36
:D y el cenicero... ¿no se vacía...?

Si...... En el bater..... y volvemos a empezar.

traccer
24/06/2014, 12:49
Hola a tod@s,
gracias por vuestros buenos y divertidos comentarios! Teneis una manera de hacer y decir que hace que te sientas cómodo en el foro.

Como dices Mates, me podré en contacto con el webmaster, gracias.
No queremos dar la impresión de aprovechar el foro para presentar el producto,. Nunca ha sido la idea. Hemos querido compratir esta experiencia ya que a muchos usuarios de AC les pasa lo mismo.

Para nosotros, el tema de wc siempre ha sido la peor parte de la AC, por el vaciado, lo que encuentras en algunas areas, la limitación que tiene...El dichoso poti. Al montar este wc e ir saliendo cada finde, ha sido definitivo. Ya no dependemos de areas, gasolineras...
Aunolosé, la ceniza se vacía cada 50 usos aproximadamente... y es abono si quieres!.
Gracias a todos por todo!

traccer
24/06/2014, 12:52
Lo vi hace tiempo por la red.
Hay varios modelos,,,mas nuevos, mas antiguos.
Al principio no entendia el funcionamiento,,luego vi que era Un Horno Crematorio de Fules¨¨¨.
Tiene que ser acojonate estar ahi , equivocarte al darle al boton y terminar con los huevos fritos al instante.

:ayuda:
:ayuda:
jajaja huevos duros... jaja

Josan
24/06/2014, 15:09
Pero estamos hablando de 3.900 euros ¿....:

¡ caro el invento, vive Dios ¡

Cinderella Classic Electric Incinerating Toilet 220-240v - Only £3,216.00 - Gael Force Marine (http://www.gaelforcemarine.co.uk/56784/Cinderella-Classic-Electric-Incinerating-Toilet-220-240v.html)

cieloverde
24/06/2014, 15:25
Buenas tardes..

traccer bienvenido al foro, el producto que presentas es bueno pero se pasa de precio, creo que con lo que cuesta el wc se tendria que vaciar solo jejejejejejejejejeje...

aparte del precio que mantenimiento tiene?

Aunolose
24/06/2014, 16:19
Desde luego es algo innovador. (o que yo no lo había visto hasta ahora...)

Algunos vacían los ceniceros en los semáforos, espero que no sea el caso...

Valbi
24/06/2014, 18:06
Curioso, cómodo, algo grande, y tal vez caro, aunque eso es difícil de valorar, pero hay algo que me llama la atención y es el peso ¿34 kg? y el consumo eléctrico (10 A, 2000 w). Parece mucho, ¿no te ha dado problemas ese consumo? El tema del peso, como el resto de accesorios, luego nos sorprendemos cuando pesamos nuestros elementos de acampada.

traccer
24/06/2014, 20:24
Buenas tardes..

traccer bienvenido al foro, el producto que presentas es bueno pero se pasa de precio, creo que con lo que cuesta el wc se tendria que vaciar solo jejejejejejejejejeje...

Hola cieloverde, gracias!
referente al precio, cada distribuidor tiene sus costes, los precios varian.
mantenimiento, es algo muy fácil, cada 200 incineraciones, vaciar 3 litros de agua caliente a través de un tubo para limpiar el quemador.
No está mal no?? :-)

traccer
24/06/2014, 20:32
Curioso, cómodo, algo grande, y tal vez caro, aunque eso es difícil de valorar, pero hay algo que me llama la atención y es el peso ¿34 kg? y el consumo eléctrico (10 A, 2000 w). Parece mucho, ¿no te ha dado problemas ese consumo? El tema del peso, como el resto de accesorios, luego nos sorprendemos cuando pesamos nuestros elementos de acampada.

Hola Valbi,
hay cuatro veriones distintas de wc, unos funcionan a 220 V. El modelo indicado para AC o CV es el modelo Motion, que funciona con gas propano y 12 V. Pesa 20 kgs y las medidas son como las de un wc químico.

En nuestro caso hemos valorado la comodidad e higiene y solucionar lo que más nos molestaba, vaciar el poti. Pero es ya es algo muy personal ya que cada uno de nosotros valoramos de forma distinta las necesidades. Nosotros por ejemplo, no creo que pongamos una parabólica jamás, ya que la TV no nos interesa demasiado, pero para otras personas es algo indispensble, pues seguramente montará una buena antena...

Por suerte aun nos dejan decidir que montamos en las AC ! :-)

Valbi
24/06/2014, 21:59
Hola Valbi,
hay cuatro veriones distintas de wc, unos funcionan a 220 V. El modelo indicado para AC o CV es el modelo Motion, que funciona con gas propano y 12 V. Pesa 20 kgs y las medidas son como las de un wc químico.

En nuestro caso hemos valorado la comodidad e higiene y solucionar lo que más nos molestaba, vaciar el poti. Pero es ya es algo muy personal ya que cada uno de nosotros valoramos de forma distinta las necesidades. Nosotros por ejemplo, no creo que pongamos una parabólica jamás, ya que la TV no nos interesa demasiado, pero para otras personas es algo indispensble, pues seguramente montará una buena antena...

Por suerte aun nos dejan decidir que montamos en las AC ! :-)

Bueno, pues la cosa cambia algo, porque a esos 20 kg hay que restar el peso del poti, que se retira. Supongo que no será mucho el consumo de gas. Otra pregunta, ¿genera mucho calor en el entorno (paredes de la cv) cuando trabaja?

Parece interesante para evitar el vaciado del poti. Seguro que más de uno se plateara su instalación.

Un saludo, bienvenido al foro y suerte con el proyecto,

traccer
24/06/2014, 22:11
Bueno, pues la cosa cambia algo, porque a esos 20 kg hay que restar el peso del poti, que se retira. Supongo que no será mucho el consumo de gas. Otra pregunta, ¿genera mucho calor en el entorno (paredes de la cv) cuando trabaja?

Parece interesante para evitar el vaciado del poti. Seguro que más de uno se plateara su instalación.

Un saludo, bienvenido al foro y suerte con el proyecto,

Hola de nuevo, por lo que es consumo de gas, una incineración completa (unos 60 min) consume aprox 110 grs de propano.
El wc se monta con una falsa pared trasera que aisla del calor, la toma de aire, etc... así queda bien acabado como se ve en el link. el tubo de salida de humos, está bien asilado con armaflex.
algo de calor genera, eso si, pero no es algo que moleste.

si teneis curiosidad algun dia y lo quereis ver, os podemos enseñar el que llevamos nosotros en nuestra AC.
un saludo

VOLUSIA
24/06/2014, 22:27
Buenas tardes..

Hola Cielo.....................pero lleva incorporado hilo musical.............se conecta nada más sentarte.........................

Saludos.

Miguel Naranjo Saez
24/06/2014, 22:33
La verdad es que sigo opinando que es muy curioso.
Yo no cambiaría mi WC por uno de estos aún más si el precio es el que se está manejando. No por nada, pero de momento no me resulta engorroso ir a vaciar el químico. Pero para el que no tenga WC o sea portátil y quiera poner uno fijo, no es mala opción, si tienes ese dinero, claro está.

Desde mi mundo personal.

serpumas
24/06/2014, 23:24
Interesante..... Pero si una incineración dura 60 minutos imagino que nadie podrá usar el invento durante ese tiempo no ?

Un saludo.

Miguel Naranjo Saez
24/06/2014, 23:29
Interesante..... Pero si una incineración dura 60 minutos imagino que nadie podrá usar el invento durante ese tiempo no ?

Un saludo.
buena pregunta

Desde mi mundo personal.

thornberry
24/06/2014, 23:40

Un saludo.

Hombre... si, pero con depilación incluida... ;-)

traccer
24/06/2014, 23:40
buena pregunta

Desde mi mundo personal.

Hola,
si, se puede utilizar. os explico.

Una vez has hecho tus necesidades, bajas la tapa y aprietas el botón de la consola para empezar la incineración.
Si necesitas usarlo al cabo de unos minutos, simplemente levantas la tapa y automaticamente se para la incineración que estaba en curso.
Haces lo que necesites, bajas la tapa y le das al botón otra vez, cae la deposición a la camara de incinerado y continua incinerando.
En la camara hay un sensor que detecta el estado de la incineración para detenerla cuando esté todo ya cenizas.
El wc tiene una capacidad para 5 - 6 personas, repitiendo el proceso antes mencionado.

thornberry
24/06/2014, 23:51
A mi, personalmente, me parece una buena cosa... aunque...
Es cierto que, muchas veces, en una Ac, vaciar el Wc se convierte en una contrariedad. Hay incluso quien lleva dos depósitos para tener mas autonomía y quien hace inventos para no tener problemas, pero esto me parece el invento "casi" definitivo. Y digo "casi" porque todo es susceptible de mejora, claro está...

La pega es que es que su coste es muy elevado y que el sistema actual resuelve el problema bastante bien haciendo que te plantees ese gasto como algo innecesario. Yo siempre he creído que no debes incorporar un accesorio a tu elemento hasta que no lo hayas necesitado por lo menos tres veces.

Creo que su comercialización iría mas por la vía de que las casas fabricantes lo incorporaran en sus modelos, primero de alta gama, y luego, poco a poco, en todos, sin olvidarse la venta como accesorio, claro está.

Enhorabuena por la concesión y mucha suerte.

MATES
25/06/2014, 14:15
Yo creo que es un gran invento.... No volver a ver submarinos.... tiene un encato especial.

Sobre el precio.
Pensemos un poco.
Hace ocho años, poner un mover normalito, tirando incluso a lo que hoy consideraríamos malo, eran entorno a 2400 euros. Por ese precio, te podías operar de la espalda dos veces, por lo que podías empujar la caravana hasta que llegasen esas dos operaciones. El número de movers era bastante reducido y los precios muy caros.

Hoy día la gente casi piensan antes en el mover que en la caravana. Hemos llegado a que hay gente que lo ha montado automático por un precio entorno a los 800 euros. Se ha dividido por tres.

Esto es ley de oferta y demanda. A mayor demanda, mejor oferta, mayor número de fabricantes y precios a la baja... por la competitividad.

Yo estoy convencido que triunfará. Primero en gama alta y abueletes (con todo el cariño del mundo lo de abueletes, que yo ya voy llegando...) que fueron los primeros en poner movers, tuviesen el precio que tuviesen.
Luego en gente pudiente que es muy escrupulosa.
Luego en gente no tan pudiente pero que también es muy escrupulosa.
Luego gente pudiente nada escrupulosa.
Y luego el resto del mundo mundial. Yo tengo que espearar hasta este turno.

Saludos. Me alegra haber encontrado este hilo con esta nueva "chuche" para la caravana/autocaravana.

traccer
26/06/2014, 23:33
Yo creo que es un gran invento.... No volver a ver submarinos.... tiene un encato especial.

Sobre el precio.
Pensemos un poco.
Hace ocho años, poner un mover normalito, tirando incluso a lo que hoy consideraríamos malo, eran entorno a 2400 euros. Por ese precio, te podías operar de la espalda dos veces, por lo que podías empujar la caravana hasta que llegasen esas dos operaciones. El número de movers era bastante reducido y los precios muy caros.

Hoy día la gente casi piensan antes en el mover que en la caravana. Hemos llegado a que hay gente que lo ha montado automático por un precio entorno a los 800 euros. Se ha dividido por tres.

Esto es ley de oferta y demanda. A mayor demanda, mejor oferta, mayor número de fabricantes y precios a la baja... por la competitividad.

Yo estoy convencido que triunfará. Primero en gama alta y abueletes (con todo el cariño del mundo lo de abueletes, que yo ya voy llegando...) que fueron los primeros en poner movers, tuviesen el precio que tuviesen.
Luego en gente pudiente que es muy escrupulosa.
Luego en gente no tan pudiente pero que también es muy escrupulosa.
Luego gente pudiente nada escrupulosa.
Y luego el resto del mundo mundial. Yo tengo que espearar hasta este turno.

Saludos. Me alegra haber encontrado este hilo con esta nueva "chuche" para la caravana/autocaravana.

Hola Mates,
nunca mejor dicho lo dicho...
espero que poco a poco se puedan eliminar los potis, ya sea con ese sistema o con el que sea.
Libertad de ruta, no pedir favores en gasolineras, higiene, etc...
Saludos!