Iniciar sesión

Ver la versión completa : Inversor de corriente

RUBENIN
24/06/2014, 23:49
hola amigos, tengo la siguiente duda por si alguno me la podeis resolver:
mi caravana es practicamente autonóma, y digo practicamente porque lo único que me falta es el microhondas que por otro lado me haría bastante falta por el tema de calentar los biberones para las niñas: pues bien, tengo un microhondas que funciona a 220v y quisiera saber si se puede hacer funcionar a 12v , y si es así cómo debo hacerlo o que tipo de inversores (potencia) utilizar.
Gracias de antemano por vuestra ayuda

osorio
25/06/2014, 11:10
Hola Rubenin el inversor se a de ajustar a la potencia del micro ondas no puede ser cualquiera mira los vatios y superior a estos a de ser el inversor no soy un gran experto pero se que esto funciona así te mando esta dirección que es donde yo compro los componentes de mi autocaravana tienen mucha variedad y si no estas seguro de algo les mandas un correo a ellos y te darán solución www.lulukabaraka.com (http://www.lulukabaraka.com) después entra en electricidad y ya los veras espero que te ayude, un saludo.

Josefe17
25/06/2014, 17:21
El tema está que para alimentar un microondas a 12V hace falta un hermoso inversor y de onda pura y una hermosa batería (es mucha potencia, energía y peso, y sobre todo muuuucha pasta). Mi consejo: prescinde de autonomía de microondas y tira de baño maría, aunque aun si decides hacerlo y tienes dudas te las responderé encantado.

Josefe17

RUBENIN
26/06/2014, 00:22
me habian dicho que podia funcionar a 12v , pero que iba a ir más lento, ¿esto es cierto?
Josefe, he leído algunas cosas tuyas y eres un auténtico FENOMENO de la electricidad. la verdad es que estoy interesado en ponerlo pero me dices que es mu caro ¿por qué?

tintinico
26/06/2014, 11:33
Para calentar los biberones al baño maria. Y con gas. Asi lo tienes solucionado

Aunolose
26/06/2014, 16:17
Lo bueno del microondas es que le pones 40 segundos y sabes que está a la temperatura exacta, con el gas tiene que cogerle el punto, pero te aseguro que a poco que te descuides te has pasado. Quiero decir que precisamente la temperatura de un biberón se alcanza muy pronto al baño maría.

freber
26/06/2014, 18:36
Sé que con un microondas puedes calentar más cosas pero...¿y un calientabiberones a 230 V y a 12 V? Traen un enchufe normal para casa y un enchufe para coche.

RUBENIN
26/06/2014, 22:37
gracias por todas las aportaciones, pero la idea es poner microondas y utilizarlo para más cosas si haces alguna noche fuera del camping

Lagarto Xixo
26/06/2014, 22:47
Tienes microondas a 12v, probablemente se desperdicie menos energía que a través de otro inversor, pero la verdad es que no sé si interiormente funcionan a 12 o a 220

RUBENIN
28/06/2014, 00:02
creo que interiormente funcionan 220v, solo que llevan un transformador de corriente

alacran
28/06/2014, 00:16
Pues yo estuve mirando bien este tema....te doy mis conclusiones, los micros de 12v dc, son muy caros y tardan bastante mas en calentar las cosas, por el precio del de 12 compras uno de 230vac y un inversor que lo alimente, además lo puedes usar para más cosas, eso si tienes que tener una batería grande. No necesitasinversor de pura, aunque sería lo mejor para usar para todo,pero no es necesario
Tendrias quemirarla potencia de entrada, no la de salida, y coger un inversor que pueda con esa..
Opinion mia.....coger elcallo al gas...yo caliento el bibi directamente....yo es que no quería invertir en esa comodidad, que es el micro

suso74
28/06/2014, 00:22
yo llevo el inversor en el coche lo arrarco calientas y apagas

suso74
28/06/2014, 00:28
yo lo pondria en el coche el inversor arrracas calinentas pagas yo lo llevo asi en el coche

Aunolose
28/06/2014, 10:15
Pues yo estuve mirando bien este tema....te doy mis conclusiones, los micros de 12v dc, son muy caros y tardan bastante mas en calentar las cosas, por el precio del de 12 compras uno de 230vac y un inversor que lo alimente, además lo puedes usar para más cosas, eso si tienes que tener una batería grande. No necesitasinversor de pura, aunque sería lo mejor para usar para todo,pero no es necesario
Tendrias quemirarla potencia de entrada, no la de salida, y coger un inversor que pueda con esa..
Opinion mia.....coger elcallo al gas...yo caliento el bibi directamente....yo es que no quería invertir en esa comodidad, que es el micro

La potencia de salida debería ser igual a la de entrada, aunque lo más seguro es que sea menor por las perdidas.

Es sencillo: necesitas una batería gorda y un inversor también gordo. Los cables de la batería al inversor también gordos, si son 1000W por ellos van a pasar 83A

alacran
28/06/2014, 15:46
Hola aunolose, por mas temas en los que participas se que en tiene es bastante de electrónica, asiq seguro q sabras el motivo mejor q un aficionado....como yo....jaja, lo que digo es porque lo estuve mirándolo bien, el motivo de tanta perdida no se, pero se que por ejemplo el mio de casa de entrada son 1200w y de salida 800w.....
Saludos!!

Aunolose
29/06/2014, 10:49
Hola aunolose, por mas temas en los que participas se que en tiene es bastante de electrónica, asiq seguro q sabras el motivo mejor q un aficionado....como yo....jaja, lo que digo es porque lo estuve mirándolo bien, el motivo de tanta perdida no se, pero se que por ejemplo el mio de casa de entrada son 1200w y de salida 800w.....
Saludos!!

¿te refieres al inversor? 400W de perdida es algo escandaloso, ¿seguro que has interpretado bien los datos? lo más probable es que sea 1200W de pico, es decir, que soporta unos instantes los 1200W y en continuo 800W, es decir podría funcionar "toda la vida" entregando 800W. O que al inicio, con los condensadores descargados, consumirá 1200W pero después en marcha solo 800W, que es la potencia máxima.

alacran
29/06/2014, 11:31
noooo me refería al microondas, para que lo tuviese en cuenta a la hora de dimensionarlo con el inversor, para que no miras la ruleta de el micro y vea 800w y luego se lleve un susto...

Aunolose
30/06/2014, 13:39
noooo me refería al microondas, para que lo tuviese en cuenta a la hora de dimensionarlo con el inversor, para que no miras la ruleta de el micro y vea 800w y luego se lleve un susto...

¿no tendrá Grill? el mío el Grill es de 1200w y el lo que es el microondas de 1000w

Benetton
30/06/2014, 16:28
Hola a todos,
Una cosa es la potencia del Micro ( lo que se publicita) y otra es la potencia consumida.
Estos datos están en una placa trasera.
Como ejemplo:
Tengo un micro de 800w y el consumo es de 1150w.
Un saludo

Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!

Aunolose
30/06/2014, 17:32
¿pero tiene grill?

Aunolose
30/06/2014, 17:36
Al final he ido a mirar y vais a tener razón, consumen una cosa en w y entregan otra en microondas, que también miden en w.

Y son 400W, así que el inversor tendría que ser como te dicen, para la potencia gorda.

Edito: en este por ejemplo son 1350w de consumo y 900 de microondas (pag 47)

MC-7884NLC LG posventa, Información de garantía, manuales de usuario, actualización |LG España (http://www.lg.com/es/soporte-producto/lg-MC-7884NLC#)

Aunolose
30/06/2014, 17:55
Al final he ido a mirar y vais a tener razón, consumen una cosa en w y entregan otra en microondas, que también miden en w.

Y son 400W, así que el inversor tendría que ser como te dicen, para la potencia gorda.

MC-7884NLC LG posventa, Información de garantía, manuales de usuario, actualización |LG España (http://www.lg.com/es/soporte-producto/lg-MC-7884NLC#)

400w de diferencia, quiero decir.

javiromero27
30/06/2014, 18:01
Desde luego que sería muy cómodo poder usar un microondas autónomamente dentro del "trabuco" pero hay que ser realistas, y ello pasa por el consumo de semejante traga watios. Me explico. con 800 W de potencia de microondas, como muy bien se ha comentado en los anteriores posts, el microondas consume de la red entre 1250-1350 W a 220 V. Si esa potencia la queremos extraer de un convertidor de onda pura, necesitamos más de 100 Amp. continuos para alimentarlo.

Ahora pensemos en la batería, que posiblemente se le demande casi o más de la mitad de su capacidad de carga aunque sea en un corto plazo de tiempo, cosa que no será muy grato para sus placas internas. Además, hay que pensar que del inversor a la batería, para evitar calentamientos del cable, hay que montar secciones de 50mm (casi que 75mm mejor). Con su correspondiente fusible.

En fin. Mucha tela. Pero querer es poder.

Si decides seguir adelante, por aquí andaremos si tienes alguna duda.

Un saludo.

alacran
01/07/2014, 08:16
no tiene nada que ver el gril, el mio no tiene, de todas formas,
Ees lo que dice Benetton, yo es que lo estube mirando bien en su dia....una cosa es la potencia consumida y otra la que pone en la ruleta

alacran
01/07/2014, 08:26
Desde luego que sería muy cómodo poder usar un microondas autónomamente dentro del "trabuco" pero hay que ser realistas, y ello pasa por el consumo de semejante traga watios. Me explico. con 800 W de potencia de microondas, como muy bien se ha comentado en los anteriores posts, el microondas consume de la red entre 1250-1350 W a 220 V. Si esa potencia la queremos extraer de un convertidor de onda pura, necesitamos más de 100 Amp. continuos para alimentarlo.

Ahora pensemos en la batería, que posiblemente se le demande casi o más de la mitad de su capacidad de carga aunque sea en un corto plazo de tiempo, cosa que no será muy grato para sus placas internas. Además, hay que pensar que del inversor a la batería, para evitar calentamientos del cable, hay que montar secciones de 50mm (casi que 75mm mejor). Con su correspondiente fusible.

En fin. Mucha tela. Pero querer es poder.

Si decides seguir adelante, por aquí andaremos si tienes alguna duda.

Un saludo.

Pero son 100Am en una hora, si lo pones será como 1minuto...para calentar justo alguna cosilla, claro, a de mas no necesitas de onda pura...para los microondas, por lo menos para los normales, uno electronico igual si....

Lo del cable, yo deje una calculadora por aqui, para calcularlo bien, la seccion gorda solo la necesitaria del inversor a la bareria, yo creo que con cable de 30mm2, para un metro te sobre....del inversor al micro ya te sirve con cable de 2,5 mm2, lo digo porque tampoco es tanto como parece, poder tener un microondas, para casos aislados, claro, no para estar cocinando con él.

Pongo la calculadora porsiacaso:

Calculadora de seccin de HMSistemas (http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/calculadora_seccion.php)

saludos

alacran
01/07/2014, 08:27

Jeje, ya veo que tambien cuando tienes alguna duda te gusta indagar bien!!!jaja, a mi me pasa lo mismo, jiji

Lagarto Xixo
01/07/2014, 09:17
Por lo que he oído el pico de arranque puede llegar a triplicar el consumo normal, con lo que el inversor aun debería ser más "grande" todavía.

Benetton
01/07/2014, 09:20
Buenos dias,
Por si sirve, os detallo mi instalación (en una AC):
Inversor Onda Pura 2000w (pico 4000w)
2 Baterías 95Ah
Del inversor a las baterías hay 1,5m y llevo cable de 32mm2.
Un fusible de 250A para proteger la instalacion.
Del inversor a los "consumidores" cableado de 2,5mm2.
Un saludo.

Benetton
01/07/2014, 09:25
Para un micro que tenga un consumo de 1350w, sirve con un inversor de 1500w.
Si al arrancar, el consumo es tan alto que el inversor no lo aguanta, podemos jugar con el selector de potencia del micro y arrancarlo en descongelaron (por ejemplo) y luego subirle la potencia.
Con un micro es fácil jugar sin hacer sufrir al inversor. Otra cosa diferente seria un A/A, o una calefacción electrica....
Un saludo

alacran
01/07/2014, 10:01
BENETTon, pues tu tienes una instalacion buena no lo siguiente!!jaja...
ya usas entonces micro??

Benetton
01/07/2014, 10:04
Uso micro, secadores de pelo...
Somos 5 en la familia y soy el "único".
Estoy encantado con el sistema.
Un saludo.

Josefe17
01/07/2014, 10:09
Varias cosas.
1) El microondas a nivel de consumo está formado por: magnetrón con su respectiva red elevadora y transformador, luz, ventilador de refrigeracion, motor del plato giratorio, motor del temporizador y resistencia del grill (si procede), así como el relé y las resistencia de arranque del generador de microondas. De estos elementos los menos inertes a la forma de onda serian luz, resistencias grill, relé de arranque y ventilador de refrigeración. Luego estan los motores de plato y del timer, los cuales si la onda es muy fea pueden arrancar peor o ir mas despacio alargando los minutos, pero sería lo de menos. Finalmente esta el transformador, que no se qué tal le resultaria una onda no senoidal, pero se calentaria mas, eso seguro. Por ello si alguien sabe como afectaria a un trafo de estos una onda no seno que lo diga.
2) La potencia de un microondas (y de la mayoria de aparatos de un solo elemento calefactor) se modula variando el ciclo periodico de funcionamiento. Esto es al 100% funciona el magnetron siempre. Al 50% 10 seg si 10 no y en descongelar 5 si 25 no. Igual el grill, por lo que no vale bajarlo para bajar los picos. Estos serán los mismos y mas numerosos.
3) La potencia de salida son 700-800 w. Ese es el calor que tira para calentar. 1400w es el consumo de la red. Este se emplea en soltar los 700-800w, encender la luz y mover los cacharros internos (unos 100w) y el resto unos 500w CALOR QUE SE TIRA AL AMBIENTE Y SE PIERDE. Un magnetron tiene un rendimiento de un 60%. Por ello unido a las perdidas en el inversor ahi tienes otro factor pa no usarlo. Vas a tirar mucha energía.

Finalmente un consejo: investiga en foros de energia solar o de campers sobre las experiencias de uso de microondas e inversores, que allí controlarán más y podrás sacar buena informacion o mejor que la que te pueda dar yo. Y perdonad si no constesto pero es que actualmente mis medios para acceder a internet no son muy buenos.

Benetton
01/07/2014, 10:42
Varias cosas.
1) El microondas a nivel de consumo está formado por: magnetrón con su respectiva red elevadora y transformador, luz, ventilador de refrigeracion, motor del plato giratorio, motor del temporizador y resistencia del grill (si procede), así como el relé y las resistencia de arranque del generador de microondas. De estos elementos los menos inertes a la forma de onda serian luz, resistencias grill, relé de arranque y ventilador de refrigeración. Luego estan los motores de plato y del timer, los cuales si la onda es muy fea pueden arrancar peor o ir mas despacio alargando los minutos, pero sería lo de menos. Finalmente esta el transformador, que no se qué tal le resultaria una onda no senoidal, pero se calentaria mas, eso seguro. Por ello si alguien sabe como afectaria a un trafo de estos una onda no seno que lo diga.
2) La potencia de un microondas (y de la mayoria de aparatos de un solo elemento calefactor) se modula variando el ciclo periodico de funcionamiento. Esto es al 100% funciona el magnetron siempre. Al 50% 10 seg si 10 no y en descongelar 5 si 25 no. Igual el grill, por lo que no vale bajarlo para bajar los picos. Estos serán los mismos y mas numerosos.
3) La potencia de salida son 700-800 w. Ese es el calor que tira para calentar. 1400w es el consumo de la red. Este se emplea en soltar los 700-800w, encender la luz y mover los cacharros internos (unos 100w) y el resto unos 500w CALOR QUE SE TIRA AL AMBIENTE Y SE PIERDE. Un magnetron tiene un rendimiento de un 60%. Por ello unido a las perdidas en el inversor ahi tienes otro factor pa no usarlo. Vas a tirar mucha energía.

Finalmente un consejo: investiga en foros de energia solar o de campers sobre las experiencias de uso de microondas e inversores, que allí controlarán más y podrás sacar buena informacion o mejor que la que te pueda dar yo. Y perdonad si no constesto pero es que actualmente mis medios para acceder a internet no son muy buenos.

Sinceramente, nunca he probado con un amperímetro el consumo en cada momento. Siempre pensé que el causante de la mayor parte del consumo era el magnetron y que poniendo el micro en una función en la que el magnetron trabajase menos, menor seria el consumo al arrancar. Por que una cosa que si he comprobado (en mi micro) es que en función descongelacion, el magnetron no arranca hasta pasados 5 segundos.
Un saludo.

Benetton
01/07/2014, 10:59
Sinceramente, nunca he probado con un amperímetro el consumo en cada momento. Siempre pensé que el causante de la mayor parte del consumo era el magnetron y que poniendo el micro en una función en la que el magnetron trabajase menos, menor seria el consumo al arrancar. Por que una cosa que si he comprobado (en mi micro) es que en función descongelacion, el magnetron no arranca hasta pasados 5 segundos.
Pero tiene toda la lógica del mundo tu explicacion.
Un saludo.

alacran
01/07/2014, 13:02
Varias cosas.

Gracias por la leccion, muy interesante!!!
Yo no entiendo casi de lo que se puede o no con la onda modificada, no lo he estudiado, solo lo mucho que he investigado, para las aplicaciones que me interesan, claro entonces digo que no necesita sinoidal pura, pero para algun micro en concreto igual si, para los que yo miré no necesitaba
saludos

Aunolose
01/07/2014, 14:18
Uso micro, secadores de pelo...
Somos 5 en la familia y soy el "único".
Estoy encantado con el sistema.
Un saludo.

Una curiosidad ¿como recargas las baterías y con que frecuencia usas el micro, el secador, etc? mucha gente pregunta y algunos como yo solo sabemos hacer cuentas teóricas que muchas veces acaban confundiendo.

Benetton
01/07/2014, 15:00
Una curiosidad ¿como recargas las baterías y con que frecuencia usas el micro, el secador, etc? mucha gente pregunta y algunos como yo solo sabemos hacer cuentas teóricas que muchas veces acaban confundiendo.

Las baterías las recargo con una placa solar de 140w.
El microondas tres veces diarias (desayuno, comida y cena). El tiempo depende de la comida que haya que preparar en el. Lógicamente también utilizamos la cocina de gas. En total, unos 15' diarios(aprox)
El secador depende, no li utilizamos todos los dias.
Con todo nunca me he quedado sin baterias. También es cierto que nunca hemos estado mas de tres días sin movernos.
Un saludo.

Aunolose
01/07/2014, 16:52
Las baterías las recargo con una placa solar de 140w.
El microondas tres veces diarias (desayuno, comida y cena). El tiempo depende de la comida que haya que preparar en el. Lógicamente también utilizamos la cocina de gas. En total, unos 15' diarios(aprox)
El secador depende, no li utilizamos todos los dias.
Con todo nunca me he quedado sin baterias. También es cierto que nunca hemos estado mas de tres días sin movernos.
Un saludo.

Echando manos de las cifras, 15 minutos al día de microondas, pongamos de 1200W, para que sea un cálculo redondo, 100A en 15' esto es, 25A/día.
La placa entrega 140w "a todo trapo", esto son 12A, en teoría en algo más de dos horas/día, pongamos tres (por que pocas veces va "a todo trapo"), has recargado la batería con respecto al microondas. (Los cálculos son para una tensión de 12V)

Cuando dices lo de los tres días ¿es por que también la recargas con el coche?

Benetton
01/07/2014, 17:05
Nooo. Creo que al principio comentaba que tengo una AC. (Autocaravana).
Y lo de los tres días es porque al movernos las baterías reciben carga del alternador.
Efectivamente los cálculos son correctos. En invierno es mas el consumo que la carga, pero en verano, con mas sol y menos uso interior, hay mas carga que consumo. (Siempre hablando de mis circunstancias). Un saludo.

Aunolose
01/07/2014, 17:38
Y lo de los tres días es porque al movernos las baterías reciben carga del alternador.
Efectivamente los cálculos son correctos. En invierno es mas el consumo que la carga, pero en verano, con mas sol y menos uso interior, hay mas carga que consumo. (Siempre hablando de mis circunstancias). Un saludo.

Me refería al alternador del coche, que para el caso es lo mismo que el alternador de la Auto.

No tengo más preguntas. :D

alacran
02/07/2014, 08:48
Echando manos de las cifras, 15 minutos al día de microondas, pongamos de 1200W, para que sea un cálculo redondo, 100A en 15' esto es, 25A/día.
La placa entrega 140w "a todo trapo", esto son 12A, en teoría en algo más de dos horas/día, pongamos tres (por que pocas veces va "a todo trapo"), has recargado la batería con respecto al microondas. (Los cálculos son para una tensión de 12V)

Cuando dices lo de los tres días ¿es por que también la recargas con el coche?

Una duda...140w, 12A, por que le das en 2horas??no serian maximo, claro contando el sol que haga, la posicion de éste, lo que te de el regulador, calor que pierda....todas las variables, pero seria eso cada hora, no??es que alñ poner en 2 horas me has desconcertado

Aunolose
02/07/2014, 09:11
Una duda...140w, 12A, por que le das en 2horas??no serian maximo, claro contando el sol que haga, la posicion de éste, lo que te de el regulador, calor que pierda....todas las variables, pero seria eso cada hora, no??es que alñ poner en 2 horas me has desconcertado

la potencia es la tensión por la intensidad: W = V x I es decir, si la potencia es de 140W, en 12V se traducen en-> 140W= 12V x 11.67A, la placa entregará esa intensidad como mucho. Aplicado a la batería, en una hora de sol habrá recuperado 11.67A de los que ha perdido, en dos horas= 23.3A, Esto es si le pega el sol todo el tiempo, en el ángulo adecuado y no hay ni una sola nube durante las dos horas, como eso pasa pocas veces, pues le puse 3h, que seguramente serán más, pero por redondear.

alacran
02/07/2014, 11:57
a vale, es que me habias liado, con lo de las horas que habias puesto...vale, entonces no ando tan mal en las cuentas, jiji

javiromero27
02/07/2014, 17:51
Para los que estéis pensado en un inversor de seno puro, tengo este hace dos meses instalado en casa para la nevera, teles, wii, microondas. termo de agua y lavadoras en frio con invertir (Clase A+), claro está, cada uno a su debido tiempo... jejejejeje.

Inversor Convertidor 12V 220V 1500W 3000W Transformador Onda pura +5V USB | eBay (http://www.ebay.es/itm/Inversor-Convertidor-12V-220V-1500W-3000W-Transformador-Onda-pura-5V-USB-/331208077486?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d1d8a30ae)

Los mandan de Alemania, pero tarda mucho menos que muchos españoles. Y lleva más de 60 días ininterrumpidos funcionando y ni se ha despeinado. Y eso que le he sacado casi sus 1500 W durante más de 2 horas.

Por Calidad-precio para mí es imbatible. Lo digo por si alguien busca algo de eso y no se fía por su bajo precio.

Saludos...

cargoler
02/07/2014, 19:01
Javiromero27, no puedo abrir el enlace. Podrías ponerlo otra vez??
Gracias!

Salu2!!!

Josefe17
02/07/2014, 20:25
Alimentar un termo de agua con un sistema solar fotovoltaico... ClassCastException. Es súper ineficiente. Tienes pérdidas por todos lados: panel solar, cables, cargador, baterías, inversor, termo... ¿No te has planteado poner un colector solar térmico? Es más eficiente y no cargas tanto el inversor y gastas autonomía, aunque es una inversión a hacer y si así te va no habría problema pero interesa plantearse lo otro. De hecho un calentador de butano es más eficiente. Además supongo que ya tendrás gas para la cocina.

javiromero27
02/07/2014, 20:53
Alimentar un termo de agua con un sistema solar fotovoltaico... ClassCastException. Es súper ineficiente. Tienes pérdidas por todos lados: panel solar, cables, cargador, baterías, inversor, termo... ¿No te has planteado poner un colector solar térmico? Es más eficiente y no cargas tanto el inversor y gastas autonomía, aunque es una inversión a hacer y si así te va no habría problema pero interesa plantearse lo otro. De hecho un calentador de butano es más eficiente. Además supongo que ya tendrás gas para la cocina.

Ya lo se, pero te cuento: en verano, genero casi 6 kW todos los días, y tengo a medio día los vasos en flotación. Pues para aprovechar la energía, caliento el agua también. Es ineficiente. si. Pero más ineficiente es tener 750 W/p manteniendo un grupo de baterías con 4 amp. Pudiendo estar generando casi 60, no crees??

javiromero27
02/07/2014, 20:55
Javiromero27, no puedo abrir el enlace. Podrías ponerlo otra vez??
Gracias!

Salu2!!!

Ops!!! a mi si me funciona. Pero de todas maneras, ponte en el buscador de EBay y pon "onda pura" y sale el séptimo, creo recordar...

Saludos.

Aunolose
02/07/2014, 23:40
Ya lo se, pero te cuento: en verano, genero casi 6 kW todos los días, y tengo a medio día los vasos en flotación. Pues para aprovechar la energía, caliento el agua también. Es ineficiente. si. Pero más ineficiente es tener 750 W/p manteniendo un grupo de baterías con 4 amp. Pudiendo estar generando casi 60, no crees??

¿Casi 6 kw/día? eso no es una caravana (¡o autocaravana!). El día tiene 24 horas, pongamos 12 de sol, 6000w/12 horas = 500w,, eso en placas es mucho para ponerlo en el techo... y cuenta que he puesto 12 horas de pleno sol, sin nubes para que las placas entreguen 500W a piñón...

Josefe17
03/07/2014, 00:12
Aunolosé, do read:

Para los que estéis pensado en un inversor de seno puro, tengo este hace dos meses instalado en casa para la nevera, teles, wii, microondas. termo de agua y lavadoras en frio con invertir (Clase A+), claro está, cada uno a su debido tiempo... jejejejeje.

Inversor Convertidor 12V 220V 1500W 3000W Transformador Onda pura +5V USB | eBay (http://www.ebay.es/itm/Inversor-Convertidor-12V-220V-1500W-3000W-Transformador-Onda-pura-5V-USB-/331208077486?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d1d8a30ae)

Los mandan de Alemania, pero tarda mucho menos que muchos españoles. Y lleva más de 60 días ininterrumpidos funcionando y ni se ha despeinado. Y eso que le he sacado casi sus 1500 W durante más de 2 horas.

Por Calidad-precio para mí es imbatible. Lo digo por si alguien busca algo de eso y no se fía por su bajo precio.

Saludos...

Aunolose
03/07/2014, 14:23
Aunolosé, do read:

Mea culpa, leo los post en el movil o pero aun, la tablet, y desde ahí no quiero contestar "ya lo haré luego" y luego se me olvida contestar, o contesto cosas que no son...

javiromero27
03/07/2014, 16:14
jejejejeje, menuda producción para una Caravana... Estaría bueno. Pero un año en el Camping de Fortuna, había una autocaravana que tenía TODO el techo plagado, calculo que tenía casi 1 KW/p pero claro, la oriencación es pésima. Ya que están tumbadas...

Benetton
04/07/2014, 09:52
Datos reales de producción de ayer en Salou, totalmente nublado y lloviendo a ratos:
Producción total: 11A
Carga Máxima (pico de carga): 6,2 Ah
Hoy parece que viene mejor tiempo. Mañana datos actualizados.
Un saludo.

alacran
04/07/2014, 12:46
joe, que poco!! y eso es aparte de lo que has consumido en ese dia?

Benetton
04/07/2014, 14:55
Hola Alacran,
Creo que los datos necesitan explicacion....
Estamos en un camping y conectados a 220v, por lo que el consumo no me lo dan las baterias.
Y me da que al estar conectado (y en consecuencia cargando las baterías a 220v con el cargador de la AC) esos datos de carga serán los que ha podido meter la placa.
Un saludo.

alacran
04/07/2014, 15:34
Aaaaa, claro las utos si que cargan al estar conectadas, lo unico como deduces esa carga?
saludos

Benetton
04/07/2014, 16:07
Hago trampas Alacran ....
http://img.tapatalk.com/d/14/07/04/y9a9ajaq.jpg
Esto me da toda la información de la Placa/cargador.
Un saludo

javiromero27
05/07/2014, 11:36
Si señor... Una imagen vale más que mil palabras!!!

alacran
06/07/2014, 20:20
Hago trampas Alacran ....
http://img.tapatalk.com/d/14/07/04/y9a9ajaq.jpg
Esto me da toda la información de la Placa/cargador.
Un saludo

:thumbup:valla chulada

RUBENIN
10/07/2014, 23:52
upssssssssssssssssssss

hilo arriba

berligo2001
12/07/2014, 16:38
Hola. Yo compre este inversor de onda pura de fabricasion alena en milanuncio por 230€ y pague contrarembolso en dos dia lo tenia en casa lleba casi un año funcionando a diario sin parar con un frifo de bajo consumo

Un saludohttp://img.tapatalk.com/d/14/07/12/pa4ybazu.jpg

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

berligo2001
12/07/2014, 16:42
Seme olvidaban los datos es de 1.500w y 3.000w de pico con idicador de consumo digital
Demomento sin problema ninguno

RUBENIN
25/07/2014, 00:58
gracias chicos por vuestras respuestas. La verdad es que este foro es genial.

javiromero27
27/07/2014, 21:26
Seme olvidaban los datos es de 1.500w y 3.000w de pico con idicador de consumo digital
Demomento sin problema ninguno

Que indica el display, consumo en amp a batería o salida en watios a 220 V.

Enviado desde mi miTab GENIUS mediante Tapatalk

berligo2001
02/08/2014, 11:34
Indica el consumo en watios de lo q estes consumiendo y los voltios de los que dispones las baterias cuando baja de 10,5 voltios las baterias salta una alarma y el inversor se desconesta asta que las baterias se recuperen

javiromero27
02/08/2014, 15:00
Muchas gracias por la contestación.

Otra pregunta si no es mucha molestia; Si cuando se desconecta por baja tensión, que es a 10.5. Al recuperar el voltaje la batería, se reconecta solo, o tienes que digamos "resetearlo" manualmente?

Gracias otra vez.

berligo2001
02/08/2014, 15:32
Muchas gracias por la contestación.

Otra pregunta si no es mucha molestia; Si cuando se desconecta por baja tensión, que es a 10.5. Al recuperar el voltaje la batería, se reconecta solo, o tienes que digamos "resetearlo" manualmente?

Gracias otra vez.

Se vuelve a astivar solo.
Aunque ay veces q en el momento de activace si tiene conestado en ese momento un consumo alto da error y no se activa vasta cn apagarlo y encenderlo y el solo se recetea digamos

Un saludo

javiromero27
02/08/2014, 16:16
Gracias otra vez.

Lo he buscado por eBay y no he visto ninguno similar. Se ve que ya no esta a la venta...

berligo2001
02/08/2014, 18:44
Gracias otra vez.

Lo he buscado por eBay y no he visto ninguno similar. Se ve que ya no esta a la venta...

En milanuncio tienes el de 1000w por 195€.

Y si pones la marca de inversor en el google te sales todos que hay de esa marca yo e estado mirando y el de 2.000w y 4.000w de pico sale por 240€ sin gastos de envio

En coparacion mas barato que el de 1.000w
La marca es marxon

berligo2001
02/08/2014, 18:54
http://img.tapatalk.com/d/14/08/02/ehe9emup.jpg

berligo2001
02/08/2014, 18:55
http://img.tapatalk.com/d/14/08/02/buge8eva.jpg

berligo2001
02/08/2014, 18:59
Este es el que tengo montado en una de las dos caravanas que tengo

En la primera foto indica los voltios
Y en la segunda los watios que estoy consumiendo

promanito
09/04/2016, 10:11
Este es el que tengo montado en una de las dos caravanas que tengo

En la primera foto indica los voltios
Y en la segunda los watios que estoy consumiendo

quiero comprar el de 1500w e. Sonicolor de sevilla. Está a 242€.

El de 1000w está a 226€, merece la pena más el de 1500w.

Te te sigue yendo bien?

actuslmente te yo Bateria AGM Innotech de 100A y placa solar no sé de cuanto. El regulador pone que máximo para 150w.

Que sueles enchufar tú al inversor? Y que instalación tienes de placa y batería?

un saludo compañero.

javiromero27
09/04/2016, 10:15
quiero comprar el de 1500w e. Sonicolor de sevilla. Está a 242€.

El de 1000w está a 226€, merece la pena más el de 1500w.

Te te sigue yendo bien?

actuslmente te yo Bateria AGM Innotech de 100A y placa solar no sé de cuanto. El regulador pone que máximo para 150w.

Que sueles enchufar tú al inversor? Y que instalación tienes de placa y batería?

un saludo compañero.
Buenos días. 242 € de 1500 W?? Onda pura, entiendo... Aun así es Carrillo a mi entender.

promanito
09/04/2016, 10:16

Yo también tengo auto, como puedo saber si también cargo la segunda batería con el alternador? Colocando voltímetro en ella y ver si llega a los 13-14 voltios y. Er si cuando para motor baja de voltios?

asi?

muchas gracias compañero.

promanito
09/04/2016, 10:20
Buenos días. 242 € de 1500 W?? Onda pura, entiendo... Aun así es Carrillo a mi entender.

es este de onda pura, el problema es si peta y se casca tener un sitio físico a dónde acudir. Hay cosas que por Ebay no compensa porque enviar a Alemania un chisme de estos de 3,5 kgs. no es barato

147122

javiromero27
09/04/2016, 10:24
es este de onda pura, el problema es si peta y se casca tener un sitio físico a dónde acudir. Hay cosas que por Ebay no compensa porque enviar a Alemania un chisme de estos de 3,5 kgs. no es barato

147122
Yo tengo el mio funcionando las 24 horas en mi casa. Ahora te paso el enlace haber que te parece. Ya más de un año sin parar. Solo para desconexiones programadas.

javiromero27
09/04/2016, 10:27
Ahí lo tienes...

http://www.ebay.es/itm/Inversor-Convertidor-12V-220V-1500W-3000W-Transformador-Onda-pura-5V-USB-nuevo-/331611561151?hash=item4d3596dcbf:g:3NsAAOSwDuJWudDm

Mirando mis Datos lleva 16 meses en marcha y cero problemas. Onda Pura. Funciona hasta la lavadora Inverter sin problemas. Agua fria claro... jejejeje Envio gratis por cierto.

promanito
09/04/2016, 10:46
Muy buen precio

promanito
09/04/2016, 10:48
A ver benetton que dice también.
La verdad es que está muy bien de precio. Porque que tenga o no el display de voltios y ratios consumidos se hacen con una calculadora y listo.

javiromero27
09/04/2016, 10:56
Si te fijas en el enlace hay otro, más tocho que tiene display y vale algo más. Ese espero pedirlo este mes. Para un cliente. haber que resultado da... Bueno más que display es una pantalla LCD retroiluminada muy maja...

Este es el enlace. Pero ya te digo que este no lo tengo probado.

http://www.ebay.es/itm/Inversor-Onda-Pura-1500W-12V-3000W-220V-Convertidor-LCD-multifunction-Display/301845805269?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3D4e728a81beb344448b4778a8c772afa2%26pid%3D100005%26rk%3D2%26rkt%3D6%26mehot%3Dag%26sd%3D331611561151

tintinico
09/04/2016, 11:38
Cuanto duraría una batería de 100ah utilizando un secador de 1000W. Es para hacerme una idea

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

javiromero27
09/04/2016, 13:05
Cuanto duraría una batería de 100ah utilizando un secador de 1000W. Es para hacerme una idea

Hay que ver varias cosas antes... Tipo de batería. Si es agm, si es de ácido abierta, y de esta ultima si es de placa delgada (vamos, de automoción) o de placa gruesa (para aplicaciones solares). Y el estado en que se encuentra.

Enviado desde mi U3 mediante Tapatalk

javiromero27
09/04/2016, 13:11
Suponiendo que es una batería de agm con su 100%100 de capacidad, y teniendo en cuenta que las perdidas por inversión de 12 a 220V son de 1.5 y como premisa, los fabricantes PROHIBEN descargar este tipo de baterías por debajo del 80%... Tenemos disponibles 80 A\h x 12V = no llegaría a 1000 W disponibles, eso teóricamente y nos falta convertirlo a 220V con el coeficiente de perdidas de 1.5 aprox. Vamos, yo no auguro más de media hora...

tintinico
09/04/2016, 13:29
Suponiendo que es una batería de agm con su 100%100 de capacidad, y teniendo en cuenta que las perdidas por inversión de 12 a 220V son de 1.5 y como premisa, los fabricantes PROHIBEN descargar este tipo de baterías por debajo del 80%... Tenemos disponibles 80 A\h x 12V = no llegaría a 1000 W disponibles, eso teóricamente y nos falta convertirlo a 220V con el coeficiente de perdidas de 1.5 aprox. Vamos, yo no auguro más de media hora...

Muchas gracias. Más i menos me suponía que duraría muy poco. Entonces mi pregunta para que ponemos inversores de 1500W. ?

javiromero27
09/04/2016, 13:33
Ufff se podría decir que para arrancar alguna carga que precise el doble o triple de potencia al arranque. Una nevera de compresor por ejemplo. Un microondas tiene picos altos que oscilan entre los 1000-1500 W. De ahí el uso de estas potencias...

promanito
10/04/2016, 01:27
Apuntado queda