Iniciar sesión

Ver la versión completa : Antena diginova televes

Raúl Cer
03/07/2014, 12:06
Hola, al final me decidí por montar esta antena. Y el resultado por ahora súper bien. Antes tenía una omnidireccional status y bastante mal. También tengo una televes de parrilla montada en mástil de cuatro metros. Pero según las primeras pruebas, la diginova supera a ambas en recepción de canales. Además hay que indicar que las pruebas han sido rodeado de árboles a un metro de la antena y teniendo en cuenta que no le he conectado el inyector de corriente. La paso por el amplificador de la status y amplifica bastante. Así qué por ahora no le voy a poner el inyector.

tintinico
03/07/2014, 12:28
Puedes poner el enlace. Gracias

Raúl Cer
03/07/2014, 12:56
Que enlace tintinico?

tintinico
03/07/2014, 13:35
Dondw lo has comprado

promanito
03/07/2014, 14:40
claro, comparte comparte

yo la he visto en la web del Leroy Merlin a 127.95 euracos aggggggggggggg que pasada no?

Antena de TV exterior para TDT Televés DIGINOVA BOSS Ref. 15287433 - Leroy Merlin (http://www.leroymerlin.es/fp/15287433/antena-de-tv-exterior-para-tdt-televes-diginova-boss)

Y también aquí:

Antenas TV: Especiales - Vehículos e Interiores - Sonicolor Sevilla, S.L. (http://www.sonicolor.es/productos/antenas-tv_sat/antenas-tv/antenas-tv-especiales.html)

ambas tiendas con el inyector que comentáis.

josetxu
03/07/2014, 16:32
Yo tengo la misma antena y funciona genial

Raúl Cer
03/07/2014, 18:43
Ah, en tdtprofesional.com Pero yo lo hice por teléfono. Antena más inyector 80€ envio incluido.

Raúl Cer
03/07/2014, 22:35
http://img.tapatalk.com/d/14/07/04/jybu4ata.jpg

MiniMini
04/07/2014, 07:55
Yo tambien la tengo, y aun no la he probado con el inyector, supongo que mejorara algo, porqué sin él veo pocos canales, pero mas que antes...
Yo la compré por 40€ de segunda mano en milanuncios
http://img.tapatalk.com/d/14/07/04/ezypu5u8.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/07/04/gyda2yby.jpg

promanito
04/07/2014, 10:05
Pedazo de chollo eh?

elberronberrando
04/07/2014, 12:04
Yo tambien la tengo.La compre en TDT profesional y va de cine.Mucho mejor que la Mk.
Contentisimo con ella.

Raúl Cer
04/07/2014, 12:22
Se nota el inyector? Por lo visto el amplificador interno de la misma no funciona si no se le inyecta electricidad. Pero me da pereza empalmar al cuadro de luz etc.

KUN
04/07/2014, 13:53
Hola, al final me decidí por montar esta antena. Y el resultado por ahora súper bien. Antes tenía una omnidireccional status y bastante mal. También tengo una televes de parrilla montada en mástil de cuatro metros. Pero según las primeras pruebas, la diginova supera a ambas en recepción de canales. Además hay que indicar que las pruebas han sido rodeado de árboles a un metro de la antena y teniendo en cuenta que no le he conectado el inyector de corriente. La paso por el amplificador de la status y amplifica bastante. Así qué por ahora no le voy a poner el inyector.

¿Con el inyector de corriente quieres decir un alimentador?

Raúl Cer
04/07/2014, 17:02
Debe ser, ellos lo llaman inyector de corriente.

Raúl Cer
04/07/2014, 17:03
Debe ser, ellos lo llaman inyector http://img.tapatalk.com/d/14/07/04/aguvu5er.jpg

MiniMini
21/07/2014, 11:24
Alguien sabe cual és el positiv y el negativo del inyector?
Ayer queria conectarlo, pero no me atreví porque no lo pone, supongo será igual uno que el otro pero... Mejor preguntar antes de cargarmelo! Jeje

alexbalo
21/07/2014, 12:13
Cuando en continua los cables son marrón y azul da igual como lo conectes.

MiniMini
21/07/2014, 15:19
Acabo de hacer comprobaciones con el tester y el azul és el que va con la carcassa del inyector y el marron con el central del lado donde se conecta la antena, por lo tanto le conectaré el negativo al azul y el marron al positivo...

MiniMini
28/07/2014, 08:52
Alguien que tenga el inversor montado y le funcione correctamente me puede ayudar?
Este fin de semana lo probé y creo que no me va bien!
Conecté la antena sin el inyector y pillé 32 canales, despues conecto la antena a traves del inyector y... Solo 3!!! Vuelvo a probar sin el inyector y 14.
Debo decir que no estuve ahi encarando la antena, vi como la tenia una caravana de ahi cerca y yo la puse mas o menos igual ya que solo queria probar como me funcionaba el inyector y estaba con unos amigos y no era plan de estar mucho rato liado haciendo pruebas con la antena
Saludos

MiniMini
28/07/2014, 10:31
Inyector

swed
28/07/2014, 11:02
¿Con el inyector de corriente quieres decir un alimentador?

El Inyector es un alimentador de corriente a 12v, que hace lo mismo que cualquier alimentador a 220v.

Alguien que tenga el inversor montado y le funcione correctamente me puede ayudar?
Este fin de semana lo probé y creo que no me va bien!
Conecté la antena sin el inyector y pillé 32 canales, despues conecto la antena a traves del inyector y... Solo 3!!! Vuelvo a probar sin el inyector y 14.
Debo decir que no estuve ahi encarando la antena, vi como la tenia una caravana de ahi cerca y yo la puse mas o menos igual ya que solo queria probar como me funcionaba el inyector y estaba con unos amigos y no era plan de estar mucho rato liado haciendo pruebas con la antena
Saludos

No había prestado atención a este hilo, y veo la necesidad de aportar algo IMPORTANTE referente al Inyector.

Compré esta misma antena de la que habláis (Diginova) con su Inyector, y al principio me iba bien pero al poco dejó de funcionar y no pillaba nada. Después de muchos quebraderos de cabeza por no dar con el problema averiguamos en el Servicio Técnico que el amplificador de señal interno de la antena estaba fundido. Los mismos técnicos descubrieron que el causante de dicha avería era el Inyector que tiene un defecto de fabricación, y al parecer los polos de positivo y negativo lo tienen invertido, siendo lo contrario a lo que dice las instrucciones.

Al estar la antena recién comprada y en garantía me la repararon inmediatamente sin ningún problema y me dieron otro Inyector, pero como no me fiaba de volver a conectar el Inyector (ni siquiera invirtiendo los polos) me compré un alimentador normal y corriente en el Carrefour que me funciona perfectamente y con unos resultados excelentes. Por tanto, RECOMIENDO NO usar el Inyector, ya que por lo que dices intuyo que el defecto de fabricación persiste y te podrá averiar la antena (si es que no ha sucedido ya), como me pasó a mi.

Posteriormente, a sugerencia de un antenista, le coloqué a la antena lo que se llama un "previo" no imagináis lo que se nota y lo que se capta. Lo que no sintonice yo no lo sintoniza nadie.

Saludos y Suerte.

Raúl Cer
28/07/2014, 13:32
Que es un previo?

lonestar
28/07/2014, 21:19
En continua siempre el marron es + y el azul es-

toninla
28/07/2014, 21:54
En continua siempre el marron es + y el azul es-

no es del todo cierto
un ejemplo en mercedes audi volkswagen seat renault y algunos más el marrón es negativo siempre

en corriente continúa lo único cierto y que es lo normal es entre rojo y negro el rojo siempre positivo

en las caravanas depende de l fabricante en bustner el marrón es negativo y azul positivo en sunroller el marrón era positivo
por eso no se puede generalizar

sólo en alterna hay una normativa con respecto a que es cada color

para no tener problemas comprobar con un tester y seguir instrucciones

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

promanito
29/07/2014, 00:41
Estoy de acuerdo. Tester y listo

MiniMini
29/07/2014, 07:45
El Inyector es un alimentador de corriente a 12v, que hace lo mismo que cualquier alimentador a 220v.

No había prestado atención a este hilo, y veo la necesidad de aportar algo IMPORTANTE referente al Inyector.

Compré esta misma antena de la que habláis (Diginova) con su Inyector, y al principio me iba bien pero al poco dejó de funcionar y no pillaba nada. Después de muchos quebraderos de cabeza por no dar con el problema averiguamos en el Servicio Técnico que el amplificador de señal interno de la antena estaba fundido. Los mismos técnicos descubrieron que el causante de dicha avería era el Inyector que tiene un defecto de fabricación, y al parecer los polos de positivo y negativo lo tienen invertido, siendo lo contrario a lo que dice las instrucciones.

Al estar la antena recién comprada y en garantía me la repararon inmediatamente sin ningún problema y me dieron otro Inyector, pero como no me fiaba de volver a conectar el Inyector (ni siquiera invirtiendo los polos) me compré un alimentador normal y corriente en el Carrefour que me funciona perfectamente y con unos resultados excelentes. Por tanto, RECOMIENDO NO usar el Inyector, ya que por lo que dices intuyo que el defecto de fabricación persiste y te podrá averiar la antena (si es que no ha sucedido ya), como me pasó a mi.

Posteriormente, a sugerencia de un antenista, le coloqué a la antena lo que se llama un "previo" no imagináis lo que se nota y lo que se capta. Lo que no sintonice yo no lo sintoniza nadie.

Saludos y Suerte.
¿Y sabes como comprobar si se ha averiado la antena?
¿El previo que le montaste és un previo normal valido para cualquier antena o compraste un previo en concreto? ¿Sabes la referencia?

Estoy de acuerdo. Tester y listo

¿Y seria correcto como lo conecté yo?

Acabo de hacer comprobaciones con el tester y el azul és el que va con la carcassa del inyector y el marron con el central (del cable de antena) del lado donde se conecta la antena, por lo tanto le conectaré el negativo al azul y el marron al positivo...

Muchas gracias por los comentarios y toda la ayuda que nos estais dando.
Saludos

swed
29/07/2014, 10:16
¿Y sabes como comprobar si se ha averiado la antena?
¿El previo que le montaste és un previo normal valido para cualquier antena o compraste un previo en concreto? ¿Sabes la referencia?

Sí, es un previo normal de antena que compré en una tienda en Madrid especializada en material de este tipo. Creo que tengo la referencia en algún lugar por casa. Intentaré mirarlo esta tarde.

Yo llevé la antena al SAT y allí me hicieron algunas comprobaciones con unos aparatos de medición que tienen ellos. Ocurría que la antena captaba algo más de señal sin el Inyector que con él, pero no lo suficiente. De ahí que se dieron cuenta que la antena estaba averiada y de que el Inyector tenía el citado defecto de fabricación.

En cualquier caso, te recomiendo que compres un alimentador a 220v y dejes el Inyector. Así comprobarás tú mismo mejor si está averiada la antena o no, y si la tienes que reparar ya tienes para su uso ese alimentador.

promanito
29/07/2014, 15:14
Genial entonces. Asunto arreglado entonces?

leopolaran
29/07/2014, 16:23
Hola si sirve de algo yo llevó montada una onmidi.. De sonicolor bien batata y va ok con su respectivo amplia y de maravilla.
La única pega es por su instalación queda sobresaliendo un poco mas que la anterior que tenia que era directiva. La verdad que es mejor esta onmidi....que no tienes que girarla...115027115027

alexbalo
29/07/2014, 23:41
Sí, es un previo normal de antena que compré en una tienda en Madrid especializada en material de este tipo. Creo que tengo la referencia en algún lugar por casa. Intentaré mirarlo esta tarde.

Yo llevé la antena al SAT y allí me hicieron algunas comprobaciones con unos aparatos de medición que tienen ellos. Ocurría que la antena captaba algo más de señal sin el Inyector que con él, pero no lo suficiente. De ahí que se dieron cuenta que la antena estaba averiada y de que el Inyector tenía el citado defecto de fabricación.

En cualquier caso, te recomiendo que compres un alimentador a 220v y dejes el Inyector. Así comprobarás tú mismo mejor si está averiada la antena o no, y si la tienes que reparar ya tienes para su uso ese alimentador.

Pues yo te recomiendo que antes de comprar nada lleves a revisar la antena.El tecnico con el medidor de campo va a tardar 3 segundos en verlo.
Mucho me temo que la tienes estropeada. Ese comportamiento es tipico cuando tienes el amplificador cascado.

Puedes ponerle el previo y tendras casi lo mismo que con la antena sola, pero claro ya no tendras la diginova que cuesta un pastizal. Tendras una antena regulin con un previo que precisamente lo bueno de esa antena es el amplificador interno

Enviado desde mi X40i

tintinico
29/07/2014, 23:46
Que esun previi

alexbalo
30/07/2014, 00:14
Un pre amplificador.

Un amplificador que se pone cerca de la antena normalmente en las pasivas. Ahora casi todas tienen elementos activos en la propia antena y la verdad es que no hace falta sobretodo en las distancias que tiene una caravana.

Ademas para que sea efectivo la antena tiene que ser buena (que no cara). Si hay mucho ruido un amplificador no vale para nada. A la salida tendras ruido amplificado.

Enviado desde mi X40i

alexbalo
30/07/2014, 00:34
Mira esto
http://www.tdtprofesional.eu/electronica-y-amplificacion/amplificadores-de-mastil.html
Enviado desde mi X40i

MiniMini
30/07/2014, 08:06
Mira esto
http://www.tdtprofesional.eu/electronica-y-amplificacion/amplificadores-de-mastil.html
Enviado desde mi X40i

Pero esto son amplificadores de mastil el previo segun yo tengo entendido yo van dentro de la misma antena...

alexbalo
30/07/2014, 11:31
En la antena tienes uno, pero es el que presuntamente tienes estropeado.

Enviado desde mi X40i

ROYSO72
12/12/2014, 11:53
Buenos días.

Refloto este hilo porque este puente me he dado cuenta de que tengo la antena MK cascada y la voy a cambiar.

Precísamente estaba mirando la Diginova, que en activeracavan está mas barata que en tdtprofesional y viene con todo, amplificador interior e inyector de corriente incluidos.

Pero tengo dos dudas fundamentales:

- La MK utiliza un mástil de 25mm y veo que en las instrucciones de la diginova recomiendan un mastil de 35 a 45mm. ¿Algúno la habéis sujetado a un mástil de 25 que ya tuvieseis puesto? ¿Agarra bien?

- La MK se conecta interiormente por lo que el cable baja por el interior del mástil sin problemas. Pero en la Digi veo que es exterior la conexión, ¿por donde habéis pasado el cable hacia la caravana?

A ver si me cuadra y la puedo montar, porque como me tenga que liar a cambiar mastil, soporte y, lo que es peor, cruzacascos.... me da que vuelvo a montar una MK :raro:

swed
12/12/2014, 13:50
...
Pero tengo dos dudas fundamentales:

- La MK utiliza un mástil de 25mm y veo que en las instrucciones de la diginova recomiendan un mastil de 35 a 45mm. ¿Algúno la habéis sujetado a un mástil de 25 que ya tuvieseis puesto? ¿Agarra bien?

- La MK se conecta interiormente por lo que el cable baja por el interior del mástil sin problemas. Pero en la Digi veo que es exterior la conexión, ¿por donde habéis pasado el cable hacia la caravana?

A ver si me cuadra y la puedo montar, porque como me tenga que liar a cambiar mastil, soporte y, lo que es peor, cruzacascos.... me da que vuelvo a montar una MK :raro:

En su día yo substituí la MK por la Diginova, al igual que vas ha hacer tú ahora, y no hubo necesidad de cambiar el mástil porque la antena se sujeta con una abrazadera dentada que sirve para diferentes diámetros de tubo. Aproveché el mismo mástil y el propio cable de antena que va por dentro.

Cuando montes la antena verás tú mismo como debe de ir el cable, que al salir por arriba del tubo y conectarlo por la parte de abajo de la antena el cable termina haciendo una "S". Te recomiendo que, una vez instalada la antena, tapes el mástil para que no entre agua por dentro del tubo al interior de la cv, y también te recomiendo NO usar el inyector de 12v según expliqué en mi post nº 21 de este mismo hilo.

Saludos y Suerte. :)

ROYSO72
12/12/2014, 14:07
Gracias, de un plumazo me has resuelto todas las dudas.

Lo del cable me estaba imaginando que tendría que ser así y sellar el tubo, claro.

Y lo del inyector... supongo yo que después de tanto tiempo ya habrán solucionado el problema no??? si saben que existe no sería normal que dejaran todo "a ver que pasa"....

De todos modos, el kit que tengo visto viene con amplificador de dos salidas interior, que a su vez alimenta también a la antena con su 12V. El inyector sólo tenía previsto usarlo si algún dia paramos fuera de camping y no tengo 220V, dado que la tele funciona también a 12V, así podría hacer una conexión directa antena-TV.

kielvi
12/12/2014, 14:34
Pues yo me compré la de toda la vida y no necesita electricidad ni nada. Sólo el cable y un palo telescópico para ponerla y listo. Me coge los canales y eso que a veces voy a lugares apartados, mide menos de un metro y tiene una abrazadera para engancharse y desengancharse cuando me apetece. Por 20€.
A veces pienso que os complicáis la vida un poquitín.

PD:
La barra la saqué de una que usaba para las cortinas y que corté a la mitad. La hice telescópica enganchando una abrazadera a otro palo del mismo tamaño. Total son 3 palos enganchados por tornillos y abrazaderas a los cuales les inserté una presillas (las que usan para colgar cuadros) para poner vientos. Los tornillos son pasantes sujetos por rosca por lo que los rosco y desenrosco a voluntad tanto para recoger e irse, como para montarlo todo y disfrutar. Un poco de lata pero son 15 minutos.

EDITO porque no me había fijado que estáis hablando de televes y pensando en un smart TV. Fallo mío y mis disculpas

ROYSO72
12/12/2014, 15:41
Smart TV????? ya quisiera yo tener de eso en la caravana.

Tu sistema no es malo, pero buscaba algo que fuese pequeño, discreto y que para usarlo solo hubiese que conectar la tele y subir el mastil, por eso lo de la antena normal lo descarté.... y esto que tengo una Televes DAT45 por casa muerta de risa (creo que era ese el modelo)

Torquemada
30/07/2016, 13:45
Hola yo acabo de provar una Diginova Boss enchufada a la TV directamente y sintonizo mas canales que con la antena de casa.

Estoy muy satisfecho con la compra.

A falta de provarla en un valle recondito...

Un saludo

zzdaza
30/07/2016, 23:26
La Diginova es una antena algo distinto a lo demás ya que no lleva elementos de aluminio como es lo normal sino que es una placa de circuito con los elementos de cobre,lleva dipolo activo que es como un amplificador en el punto de alimentación, el fabricante dice que lleva o actúa como 8 elementos aunque yo creo recordar haberle contado 5, estas entran en la era de las antenas directivas electronicas y parecen que funcionan muy bien con relación al tamaño que tienen.

Enviado desde mi viejo iPhone utilizando Patatal

KUN
04/07/2017, 19:47
Refloto este tema para haceros una pregunta. ¿alguien que haya tenido montada la antena MK y la haya cambiado por la diginova me puede decir si ha esperimentado una mejora significativa en la recepcion de canales? ¿Tanto como para que haya merecido la pena el cambio?
Yo tengo la MK y estoy un poco cansado de que le cueste tanto pillar canales en muchos camping. Pero no quiero utilizar una antena de las de casa porque me muevo mucho en plan rutero y quiero algo compacto y discreto que se monte rapidamente en el mastil incorporado en la caravana que ya tengo.

zzdaza
12/07/2017, 07:45
Refloto este tema para haceros una pregunta. ¿alguien que haya tenido montada la antena MK y la haya cambiado por la diginova me puede decir si ha esperimentado una mejora significativa en la recepcion de canales? ¿Tanto como para que haya merecido la pena el cambio?
Yo tengo la MK y estoy un poco cansado de que le cueste tanto pillar canales en muchos camping. Pero no quiero utilizar una antena de las de casa porque me muevo mucho en plan rutero y quiero algo compacto y discreto que se monte rapidamente en el mastil incorporado en la caravana que ya tengo.

Yo tengo una MK y me va muy bien, en mi caso cambie el alimetador que me traía por uno de Televes que es alimentador y amplificador, antes de cambiar la antena revisa o cambia el coaxial por uno de calidad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KUN
12/07/2017, 09:08
A mi MK no es que le pase nada, es que no da para mas. Eso unido a la pesima cobertura de repetidores que hay en este pais, hacen que ver bien la television con esta antena sea bastante complicado. Prueba de ello es que cuando voy a Francia casi da igual donde dirija la antena y en zonas potencialmente complicadas, que la tele por lo general se ve casi perfecta. O sin casi.

Antes de cambiar la antena quiero probar varias cosas. La primera es sustituir el cable de antena por un T100 de Televes (cobre/cobre). 0tra es sustituir las varillas directoras que trae por unas de aluminio de antena normal y ya de paso añadir mas para intentar mejorar la recepcion direccional. Al desmontar la MK he observado que trae cuatro varillas metalicas muy finas como directores, las cuales traen diferentes medidas, de mas ancha a mas estrecha para las distintas frecuencias, de ahi su forma triangular. El caso es que como ahora la television viene toda por UHF en canales del 21 al 69 las varillas directoras son todas de una longitud de unos 16 cm. Vease cualquier antena UHF de las que estan generalizadas hoy en dia por cualquier tejado. Mi idea es ponerle a la Mk todas las varillas directoras de esa misma medida y añadir aun mas. Si se puede.
Si nada de esto mejora la señal pues ya habra que ir pensando en sustituir la antena.

zzdaza
01/08/2017, 00:39
No te recomiendo que cambies las medidas de los directores

KUN
01/08/2017, 02:28
Estoy haciendo pruebas con mi antena mk con resultados mas que satisfactorios. He sustituido el cable por otro de mas calidad, le he añadido directores para los canales uhf y ahora estoy probando a ponerle reflectores. Digamos que en el sitio donde estoy la mitad de los canales no se veian y los restantes se veian con alguna interferencia. A veces segun el clima no veia casi ninguno. Ahora estoy viendo practicamente todos perfectamente y sin ninguna interferencia.
Cuando termine con este tema pondre el brico en la seccion de ñapas.

KUN
14/10/2017, 01:50
Después de estar haciendo pruebas durante todo el verano para mejorar la recepción de mi antena MK he de decir que he conseguido alguna mejoría sustituyendo el cable coaxial por uno de más calidad como el T100 de Televes (cobre cocbre).
173280

También añadiéndole más directores y sobre todo reflectores como se puede ver en las siguientes fotos.
173281173282

Aun así la mejoría ha sido insuficiente, pues he llegado a la conclusión de que de donde no hay poco se puede sacar, ya que esta antena es una auténtica porquería.
Al final y despues de darle muchas vueltas me decidí a probar la Dinova Boss de Televes, no sin mucho escepticismo, pues aunque había leído buenas críticas sobre ella, dado su reducido tamaño veía poco probable que mejorase significativamente lo que ya tenía. Así pues me compré una para probar pero con intención de que probablemente la tendría que devolver.

Pero cuál fue mi sorpresa ¡Madre mía que diferencia! Bastó con probarla poniéndola de cualquier manera encima de la baca del coche orientándola más o menos a ojo para comprobar una gran mejoría en la recepción de los canales de tv.
Una vez colocada en el mastil de la caravana, en la misma parcela donde antes con la MK no se veían ni la mitad de los canales y el resto con dificultad, ahora se veían todos y sin interferencias.
(Por cierto y para que no haya dudas. La otra antena que se aprecia encima del mastil en posición vertical es una antena wifi, no tiene nada que ver con la Dinova y se pliega quedando orizontalmente a la hora de viajar con la caravana.)
173283

Aunque es una antena direccional no necesita tanta precisión como la MK a la hora de orientarla. Además la Dinova tiene un dispositivo que regula de forma automática la cantidad justa de señal que necesita cada canal evitando así en muchos casos las interferencias.
Tampoco tuve que sustituir el alimentador, ya que el de la antena MK sirve perfectamente. Y por lo tanto el inyector de corriente que se vende como complemento tampoco me hizo falta, ya que este para lo único que sirve es para alimentar la antena a 12 voltios, cosa que ya hace el alimentador de la MK, el cual como ya sabréis puede alimentar tanto a 12 como a 220 voltios.
Y ya no es que la Dinova sea infinitamente superior a la MK, si no que se ha mostrado también incluso más superior que a la típica antena UHF clásica de tejado de toda la vida que estaba utilizando en la parcela, dado lo mal que me iba con la MK.

Y es que basta comparar las dos antenas por dentro para ver la sofisticación de una y lo cutre y simple de la otra.
173284173285

En fin, ahora visto lo visto solo me pesa no haberla comprado antes, pues con la MK siempre he tenido bastantes quebraderos de cabeza para poder ver la televisión correctamente.
Claro está que también depende mucho de la señal que haya en el lugar en concreto donde se esté. Donde había muy buena señal con la MK he visto la tele perfectamente, pero tenía que ser muy muy buena.. Y si no llega nada de señal da igual la antena que lleves que no verás nada. Pero a igualdad de condiciones he comprobado que la Dinona Boos es de champions, la típica antena UHF de varillas de tejado de Primera división y la MK de regional preferente.

aritzondo
14/10/2017, 02:08
Yo llevo la campnova, que es la misma pero va colocada encima del mástil, en vez de con la abrazadera. Y tengo que reconocer que es una pasada. He conseguido ver la televisión en campings donde no lo había hecho nunca ( como el de pechon) un mínimo de señal, aunque sea de rebotes es suficiente. De echo, en Pechon pude pillar canales orientando la antena hacía al mar, ya que hacía repetidores es imposible.
Eso sí, baratas no son.

KUN
14/10/2017, 02:30
Yo llevo la campnova, que es la misma pero va colocada encima del mástil, en vez de con la abrazadera. Y tengo que reconocer que es una pasada. He conseguido ver la televisión en campings donde no lo había hecho nunca ( como el de pechon) un mínimo de señal, aunque sea de rebotes es suficiente. De echo, en Pechon pude pillar canales orientando la antena hacía al mar, ya que hacía repetidores es imposible.
Eso sí, baratas no son.
Yo no me decidí por la Campnova porque no quise arriesgar, ya que por lo que sé es omnidireccional y estos tipos de antenas suelen ir muy mal. Las direccionales pillan más señal aunque en una única dirección, por lo que hay que orientarlas a mano.

Pero vamos que viendo que usan la misma tecnología, el resultado que da y la sofisticación electrónica de estas antenas de Televes estoy seguro que la tuya irá tan bien como dices.

Visto lo visto, de comprarme una antena omnidireccional ten por seguro que solo lo haría con una de esta marca.

aritzondo
14/10/2017, 02:58
No, la camp nova es direccional. Si no recuerdo mal con unas características similares a la digi nova.
La mayor diferencia es en el anclaje, ya que está va sobre el mástil, en vez de adosada.
http://www.televes.com/es/node/27381

KUN
14/10/2017, 03:29
No, la camp nova es direccional. Si no recuerdo mal con unas características similares a la digi nova.
La mayor diferencia es en el anclaje, ya que está va sobre el mástil, en vez de adosada.
http://www.televes.com/es/node/27381
Pues no es lo que pone aquí:
https://www.tdtprofesional.com/es/antena-tdt-uhf-campnova-con-filtro-lte-especial-camping-y-caravanas.html

KUN
14/10/2017, 04:17
Y mira lo que pone aquí:
https://www.tdtprofesional.com/blog/que-antena-para-caravana-compro/
¿Qué diferencias hay entre cada antena para caravana?

Las características principales en las que se diferencia en mayor medida son las siguientes:
Conectividad, ganancia, orientación e índice de protección.
Básicamente la diferencia clara existente entre la antena Dinova y las otras dos, es que es direccional, es decir, debes orientarla para poder ver la televisión. Mientras que tanto la antena Omninova como la Campnova son omnidireccionales, es decir, que no tendrás que orientar, ya que capta la señal utilizando un ángulo de 360º.
Entre la antena Omninova y Campnova existe una leve diferencia debido a la forma. La Omninova posee una forma algo más ovalada lo que asegura un 360º completamente estable. Aunque es una diferencia muy leve y ambas son completamente omnidireccionales. Añadiendo la Omninova un pequeño plus de mejora.
Si tu caravana no va a estar en continuo movimiento, la antena dinova es una buena opción. Al no estar en movimiento solamente hay que orientarla y podrás ver la TV.Por el contrario, si estás viajando continuamente con tu caravana, sería mejor optar por una de las antenas omnidireccionales, ya sea la Omninova o la Campnova, ya que este tipo de antenas no requieren orientarlas.
La gran diferencia que vemos entre la antena para caravana Omninova con respecto a la Campnova es la ganancia. Mientas que la Campnova llega a 22db la Omninova alcanza hasta los 30db. Por tanto podríamos decir que la Omninova es la gama alta de Televes de antenas para caravana. Mientas que la Campnova es una versión de alta calidad pero algo más económica.
A niveles como funcionalidad o índice de protección ambas son modelos excelentes, y pueden ser utilizadas para caravanas, autocaravanas y embarcaciones.
Si eres de los aventureros que llevas al extremo tu caravana y quieres algo que no falle la omninova es tu mejor opción. En cambio, si buscas algo más económico con grandes prestaciones para tu viaje tranquilo (pero con movimiento) para la familia, es posible que con la Campnova tengas de sobra.
https://www.tdtprofesional.com/blog/wp-content/uploads/traffic-sign-6791_1920-300x165.png
Vemos cada uno de ellas por separado

DINOVA

Es una antena perfecta para caravanas y autocaravanas así como viviendas unifamiliares e instalaciones colectivas. Posee una fuente activa que tiene como funcionalidad la activación del MRD ofreciendo servicio a más de un televisor.Además si se trata de una zona donde hay muchos rebotes, se trata de una antena para ello. Es capaz señales de TDT, radio FM o digital DAB. Además, tiene un diseño pequeño, compacto y estético. No precisa de un ajuste demasiado fino para su orientación lo que hace que su instalación sea rápida y sencilla.https://www.tdtprofesional.com/blog/wp-content/uploads/dinova-300x189.jpg (https://www.tdtprofesional.com/es/antena-tdt-uhf-dinova-lte-sin-accesorios.html)
OMNINOVA

La antena Omninova ofrece una señal estable con el movimiento, giro o balanceo. El montaje e instalación de la antena se realiza en el techo, generalmente en la zona más cercana de la parte frontal del vehículo. Si el montaje se realiza en una embarcación, lo mejor sería colocarla en la zona más alta posible, alejada de otras antenas o partes metálicas. Posee un amplificador UHF con la tecnología BOSS Tech que regula el nivel de salida automáticamente. Incorpora 3 amplificadores, uno para cada banda (FM, BI-BIII, UHF). Fabricada con materiales de alta resistencia al salitre, humedad e intemperie en general.

https://www.tdtprofesional.com/blog/wp-content/uploads/TEL144441-foto-300x209.jpg (https://www.tdtprofesional.com/es/antena-tdt-uhf-omninova-boss.html)
CAMPNOVA

La antena de Televes Campnova está diseñada especialmente para caravanas y autocaravanas. Posee el sistema BOSS-Tech (sistema de señal con salida equilibrada). Con este sistema se optimiza de manera automática el nivel de recepción de señal de televisión. Buen nivel de salida proporcionando una óptima recepción y un bajo consumo energético.
Fácil de instalar, robusta, alto rendimiento, materiales resistentes son entre otras las características de esta antena para caravana.
https://www.tdtprofesional.com/blog/wp-content/uploads/tel144501_foto-300x179.jpg (https://www.tdtprofesional.com/es/antena-tdt-uhf-campnova-con-filtro-lte-especial-camping-y-caravanas.html)

aritzondo
14/10/2017, 12:00
No sé, yo me fío más de él manual de la casa que la fábrica, y de mi propia experiencia.
Te puedo asegurar que si no la orientas ni ves nada.
Esta captura es de la web de televes.
Antena tipo Yagui de 10 elementos (direccional)
La Dinova es tipo Yagui de 7 elementos

173288

KUN
14/10/2017, 13:14
Pues yo la descarte por eso, porque en todos los sitios donde la venden lo hacen como omnidireccional. En cualquier caso eso se sabe abriendola.

aritzondo
14/10/2017, 14:09
No es necesario abrirla, te lo digo yo que la tengo hace un año.
Cómo no la orientes, no ves nada.
173289

173290

Quite la omnidireccional que me regalaron con la caravana ya que no conseguía ver más que un pack de canales, como mucho, en cada camping. Y cogí está en el almacén eléctrico donde compro el material habitualmente, ya que son distribuidores de televes e ikusi.

KUN
14/10/2017, 16:50
Pues si. Parece que tienes razon. Lo que no entiendo es como entonces en varias webs que he visto la venden como omni. Yo la descarté unicamente por eso, pero de haberlo sabido es la que en un principio hubiera escogido, dado que es mas estanca y no deja la conexion del cable coaxial al descubierto como en la Dinova. Porque por lo demas son practicamente iguales, utilizan la misma tegnologia y tienen la misma ganancia, solo que la Dinova cuesta casi la mitad, siendo esta por contra menos estanca, si bien tambien esta preparada para exteriores. Ahora que ya tengo la Dinova casi que me ha venido mejor, ya que he podido sujetar facilmente la antena wifi a la abrazadera de sujección de la Dinova y meter su cable de datos directamente por el mastil. Con la campnova hubiera tenido que taladrar la carcasa para poder pasar el cable de datos hacia el interior del mastil, tal como tuve que hacer con la antena MK en su dia.

zzdaza
14/10/2017, 17:08
A mi MK no es que le pase nada, es que no da para mas. Eso unido a la pesima cobertura de repetidores que hay en este pais, hacen que ver bien la television con esta antena sea bastante complicado. Prueba de ello es que cuando voy a Francia casi da igual donde dirija la antena y en zonas potencialmente complicadas, que la tele por lo general se ve casi perfecta. O sin casi.

Antes de cambiar la antena quiero probar varias cosas. La primera es sustituir el cable de antena por un T100 de Televes (cobre/cobre). 0tra es sustituir las varillas directoras que trae por unas de aluminio de antena normal y ya de paso añadir mas para intentar mejorar la recepcion direccional. Al desmontar la MK he observado que trae cuatro varillas metalicas muy finas como directores, las cuales traen diferentes medidas, de mas ancha a mas estrecha para las distintas frecuencias, de ahi su forma triangular. El caso es que como ahora la television viene toda por UHF en canales del 21 al 69 las varillas directoras son todas de una longitud de unos 16 cm. Vease cualquier antena UHF de las que estan generalizadas hoy en dia por cualquier tejado. Mi idea es ponerle a la Mk todas las varillas directoras de esa misma medida y añadir aun mas. Si se puede.
Si nada de esto mejora la señal pues ya habra que ir pensando en sustituir la antena.

Kum, en caso de querer añadir directores para obtener más ganancia no se hace se la forma que lo hiciste, los directores han de estar uno tras otro como si fuesen una prolongación de los que ya tienes y han de ser de una longitud y a una separación concreta, y al añadir le más directores también tendrías que corregir los que ya tiene la antena además del punto de alimentación, con eso conseguirías mucha ganancia en una dirección concreta ya que al tener mucha ganancia el lóbulo de rx se estrecha mucho además de que seguramente tampoco sería lo óptimo ya que el ancho de banda se centraría en una parte de la la banda y los canales que estuviesen más distantes al centro de frecuencia ajustada te costaría más trabajo de recibirlos, no sé si te he liado mucho

zzdaza
14/10/2017, 17:19
El problema que veo con la señal de tv es que los canales están Repartidos entre 500 a 800 Mhz y eso es mucho ancho de banda para una antena además que en muchas zonas hay canales que reciben de repetidores que se encuentran en una dirección y otro canales en otro repe que está en otra dirección.
Se puede hacer si se quiere, es tener una antena con mucha ganancia en una dirección en concreto para rx canales que cuestan mucho trabajo por la situación en la que nos hayamos pero eso conlleva unas desventajas que son que toda la recepción la tendríamos en dirección con poco margen de que entre otro repe que se encuentre en un azimut cercano, si estuviese en otro más distanciado seguramente que con una antena con menos elementos tendríamos un lóbulo más amplio y recibiríamos mejor, así que no hay una antena que sirva al 100% para el 100% de los casos, yo para no marearme mucho me hice con una parábola de 80cm que aunque me lleva montarla y ajustarla 20 minutos pero puedo ver la tdt

KUN
14/10/2017, 17:26
Kum, en caso de querer añadir directores para obtener más ganancia no se hace se la forma que lo hiciste, los directores han de estar uno tras otro como si fuesen una prolongación de los que ya tienes y han de ser de una longitud y a una separación concreta, y al añadir le más directores también tendrías que corregir los que ya tiene la antena además del punto de alimentación, con eso conseguirías mucha ganancia en una dirección concreta ya que al tener mucha ganancia el lóbulo de rx se estrecha mucho además de que seguramente tampoco sería lo óptimo ya que el ancho de banda se centraría en una parte de la la banda y los canales que estuviesen más distantes al centro de frecuencia ajustada te costaría más trabajo de recibirlos, no sé si te he liado mucho

Quizas tengas razon, pero dado el reducido tamaño de la MK Tampoco tenia muchas mas opciones. Añadiendole los directores y reflectores como lo hice, en otra parcela donde estuve pase de ver pocos canales y regulin a ver casi todos bien. Luego en otra parcela que estuve donde habia muy mala recepcion se veian muy pocos canales y bastante mal por mas directores extra que le pusiera. Ahi mismo probe con una antena uhf normal de tejado y ya se veian casi todos los canales bien. Luego fue cuando probe con la dinova y eso fue otra historia. Se veian todos los canales perfectamente.
Un daro curiso fue que al visualizar los canales por primera vez con la.Dinova los que presentaban alguna interferencia se podia ver como la antena regulaba la entrada de señal automaticamente para al cabo de unos pocos segundos estabilizar la señal del canal por completo. Una pasada vamos.

zzdaza
14/10/2017, 17:41
Kun, como puse ya en otro pos anterior estas antenas que se nombran Digi, son antenas de nueva era optimizadas para la nueva tdt, que le quiero decir pues que están fabricadas y pensadas para recibir lo mejor posible los paquetes repartidos en todo el segmento que es muy amplio de la tdt, una cosa a tener en cuenta de estas antenas es que son del tipo logperiodicas que mantienen una impedancia estable en todo el segmento,
Otra cosa a tener en cuenta es cuando se habla de Dbs de ganancia ya que al ser del tipo electrónicas llevan el dipolo alimentado donde incorporan un amplificador de rx que es el que te da la ganancia según el fabricante, así que (yo sin entrar en muchos tecnicismos de medidas y números si tuviese que elegir entre 2 antenas seguramente optaría por la que tuviese más elementos repartidos en un boom más largo que es lo que realmente ofrece la ganancia (boom=soporte o tubo, aislado o no, de todos los elementos de la antena) en la mayoría de los casos para uso de camping los elementos van aislados del boom o más bien este no existe ya que los mismos son soportados por la carcasa que los recubre), y el ampli se lo pondría después.

zzdaza
14/10/2017, 17:43
Cuando se habla de ganancia hay que tener cuidado por qué no es lo mismo decir que una antena sin ampli tiene 20dbs a decir que un amplificador de da 20dbs,

dosky
17/10/2017, 14:49
Hola. Una pregunta: ¿a esta antena también se le puede alimentar con 24v? He comprado una de segunda mano y el alimentador que tengo en la caravana para la antena es de 24 v

Saludos

fran375
17/10/2017, 20:59
Hola. Una pregunta: ¿a esta antena también se le puede alimentar con 24v? He comprado una de segunda mano y el alimentador que tengo en la caravana para la antena es de 24 v

Saludos

Hola la antena es bitension 12/24 Vcc.
http://www.televes.com/node/7823

Un saludo

dosky
25/10/2017, 14:38
Hola. Pues ya la tengo instalada en la caravana y se nota diferencia con la anterior. Dentro de la nave donde la tengo guardada me ha pillado todos los canales de la tdt perfectamente, incluso más que los que tengo en casa

Saludos

KUN
25/10/2017, 15:03
Yo estoy ahora mismo en el camping Sierra de la Culebra, Zamora. Un sitio super aislado y por el gran tamaño de la antena del edificio del caming tenia pinta de verse mal la tv. Pero con esta Dinova la veo sin problema. Esta antena es la ostia.

Hernes
01/11/2017, 21:34
Retomó el tema para comentaros que he comprado una Dinova ( con todos sus accesorios) la cual estoy a la espera de entrega, también he comprado un mástil telescópico de accesorios de piscina y una abrazadera de rueda Jokey que soldaré a la lanza de la caravana dejando hueco para q el arcón abra sin problema.
El objetivo es pasar el cable por debajo del arcón, este tendría un empalme con material específico para poder conectar y desconectar a la hora de montar-desmontar y recoger.
Desde el frigo pasaré cable de corriente para él alimentador y la tele, espero me llegue rápido y ya os contaré las impresiones.
Acepto cualquier idea-ayuda que podáis darme ya que tengo nula experiencia en todo esto.
Saludos

aritzondo
01/11/2017, 22:02
Solo un inciso. La abrazadera n la sueldes.
Independientemente de que tengas que pasar o no ITV ( como la sueldes no la pasas) corres el riesgo de deformar o debilitar la lanza con la temperatura.

Hernes
01/11/2017, 22:31
Mejor taladrar y atornillar? Gracias, no había pensado en eso.

Hernes
01/11/2017, 22:45
Y si sueldo chapa al filo de la parte interna de la lanza, en la U, y sueldo a esa chapa la cogida jokey? De este modo evitaría hacer agujeros a la lanza, q opinas? Como lo harías?

swed
01/11/2017, 23:04
Y si sueldo chapa al filo de la parte interna de la lanza, en la U, y sueldo a esa chapa la cogida jokey? De este modo evitaría hacer agujeros a la lanza, q opinas? Como lo harías?

No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero interpreto que tu dilema es cómo sujetar los cables para que no cuelgen. Yo no haría soldaduras ni taladraría la lanza de ninguna de las maneras, porque para sujetar cables hay otras maneras menos traumáticas. Si pones en Google "abrazaderas adhesivas para cables" verás en "imágenes" que puedes sujetar cables sin necesidad de tralarar ni soldar.

Saludos y Suerte.

aritzondo
01/11/2017, 23:08
Para el mástil, tienes esta otra opción.

174045

174049

alexbalo
01/11/2017, 23:14
No sueldes nada a ninguna parte del chasis ni de la lanza. Hay garras dobles que puedes sujetar a la rueda jockey.

Para el cable, casi seguro que lo pues agrupar con el de la piña, que irá sujeto, con bridas.

Hernes
01/11/2017, 23:22
No son los cables, es para abrazar el mástil, la idea es poner y quitar la antena, como lo haríais? Muchas gracias por vuestra ayudaa

Hernes
01/11/2017, 23:25
Acabo de ver las fotos, buena idea, donde puedo pillar de eso?