PDA

Ver la versión completa : que antena o parabolica montar en mi caravana



diego32
06/07/2014, 19:12
Antes de comprar me gusta que me aconsejen q tipo de antena quiero algo bueno caoidad precio tengo en casa canalplus y e pensado llevarmelo poe lo q prefiero parabolica pero darme consejos es mi primera salida no tengo nada claro perdon si pregunto demasiado soy muy pollo jajja

dampica
06/07/2014, 20:33
Hola diego32, si te diera igual, una antena, yo la compre en el brico depot por 25 euretes si no recuerdo mal, hasta ahora me funciona de miedo, salvando claro en algun camping que no llega señal y te proporcionan ellos mismos toma de antena, como nos paso en el camping Aranjuez.

Por lo demás ya te digo, la ventaja que yo tenía que simplemente era cambiar la vieja antena que traía la caravana y estaba estropeada por esta otra y voilà a la primera funcionó y probandola en el parking donde tengo la caravana.

Decirte que trae la propia antena, un amplificador de 12/220v y cable suficiente para pasar por el tubo que debes tener tu, sino es lo único que te faltaría y, lo dicho, de momento no ha fallado nada.

Un saludo de un valenciano desde Marbella ;)

diego32
07/07/2014, 00:43
Gracias por contestar el tema es q no e salido nunca el campin donde voy pone q tienectoma de,antena q tengo q llevarme clave de sobra para conectr latoma q esta sutuada donde a,toma de luz y de aga y tengo q llevar el cable asta ai o como va no e ido d,campin con caravana nunca gracias perdona estoy perdio

dampica
07/07/2014, 01:05
Tranquilo nuevos hemos sido todos, te cuento.

Normalmente, casi todos los campings que hemos estado nosotros la señal de TDT era suficiente y con la antena de la caravana era suficiente, y una antena ya te digo que la compre baratita en el brico depot.

Pero luego tienes campings como el camping Aranjuez, que no llega señal de TDT y no vale antena por muy cara que sea, a no ser imagino, las parabólicas. Ahí tienes tomas de antena de tv, pero como tu mismo has dicho, debes llevar un cable largo de antena para enchufarla a la tv y a la toma de antena que te da el camping.

Para dejarlo más claro, la toma de antena que te deja el camping es como la que tienes en el salon de tu casa, para enchufar la toma de antena de la tv, simplemente, pues que necesitas un cable largo para que llegue al poste donde esta la toma en el camping.

Nosotros desde que estuvimos en el de Aranjuez, compramos un cable de 20 metros por si las moscas, pero ya te digo, que sólo fue en ese camping, en el resto, con la antena de la caravana más que suficiente, no nos hizo falta nada más.

Por cierto, soy de Picassent, aunque por trabajo, pasaré los meses de veranito en Marbella y algun mes más, para lo que sea ya sabes.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)

diego32
07/07/2014, 01:26
No saves lo q te agradezco la informacion el satelite tiene senal donde sea pero quiero poner antena es necesario poner de mastil q modelo me aconsejas

dampica
07/07/2014, 18:37
Pues la verdad, que yo la suerte que tuve es que ya traía la caravana, con lo cual, ni mastil tuve que comprar, simplemente compre la antena, que como ya te digo la del brico depot me sirvió. Si tienes que poner mastil ... igual ya tienes que ir a morir a una tienda de caravanas y, las veo muy caras, eso sí, imagino que muy buenas.

Para que te hagas una idea, si te pasas por Leroy Merlin, Brico Depot o Brico Mart, que allí las tienen; es como esta:

113775

Pero ya te digo que no trae mastil, lleva la antena tv, el amplificador de 12/220v y unos metros de cable, además de los tornillos y acoples para fijarlo al mastil.

El mastil a lo mejor lo puedes comprar aparte en alguna tienda de caravanas, sin tener que comprar la antena, porque de 100€ no bajaban, cuando a mi esta por 25€ me funciona de maravilla, la verdad.

diego32
07/07/2014, 20:51
Venden en mil anuncios una con mastil con motorx 60

dampica
07/07/2014, 21:32
La verdad que ya ahi ni idea, me pillas con el tema, lo raro que todavía no responda nadie con más conocimientos la verdad....

diego32
10/07/2014, 20:27
Haver por favor ay algien q yeve parabolica dr caravana CUANTO CUESTA? CON MOTOR SE REGULA SOLA COMO FUNCIONA GRACIAS AMIGOS

diego32
10/07/2014, 20:28
O Vale la pena poner una normal

Nevis
12/07/2014, 09:33
Una parabólica automática, como la mobilsat, la están vendiendo por unos 1050€ y hay un anunciante de aquí que la monta por 1200€ todo inlcuido.

carensburstner
30/07/2014, 13:26
buenas,todo depende de lo que te quieras gastar, yo no tenia ninguna en mi caravana una burstner del 85 y solo la utilizo para rutear, por lo que la tele no la utilizo mucho así que no estaba dispuesto a invertir mucho tiempo ni dinero, ni hacerle agujeros en el techo para montar una antena, me fui al Bricodepot y compre una antena normal UHF tdt por 13 € unos metros de cable con clavijas macho hembra (no me acuerdo de cuanto me costo)y una pértiga de limpia piscinas 12€ extensible hasta 5 mts lo monte todo y con un tubo de pvc de 50 de unos 70cm lo coloco en la abrazadera del jokey a modo de guía soporte para introducir luego la pértiga y sin problemas:walk:
presupuesto: 35€ a lo sumo, resultado: ver la tele
pero claro siempre puedes ampliar el presupuesto:adios: