Ver la versión completa : Carnet para llevar caravana con más de 750 kg de peso
rafaelrosarior
17/07/2014, 00:38
¡¡Hola a todos!!. Veréis, me voy a Francia el fin de semana. Ayer hablando con un amigo de los pesos de coche y caravana que podían suponer multa, llamó al hermano que es guardia civil de trafico (de los que ponen multas habitualmente) y éste le dijo en cuanto a exceso de pesos se considera el conjunto completo (coche+caravana), si la suma de PMA es menor de 3.500 kg, correcto (es lo que había visto en los foros).
El problema es que le dijo que necesitaba el carnet B+E (tengo solo el B, ni siquiera el B96 que he visto en los foros), y hoy me lo confirma de nuevo y me dice que la sanción por conducir la caravana sin él era 500 €, 4 puntos de carnet e in-movilización.
He leído todos los post que he encontrado al respecto, unos dicen que vale con el B si no se superan los 3.500 kg aunque la caravana supere los 750 kg, y otros que no. He preguntado donde la compre y me dicen que no hace falta, pero claro, me lo dice un guardia civil de trafico, que pone habitualmente las multas.
¿Sabéis si realmente me hace falta?, ¿donde podría asesorarme al 100%?; es algo que debería estar más que claro y ahora mismo ¡¡estoy que no vivo desde que me lo dijeron ayer!!, ¡¡además hoy me ha llamado y me ha confirmado la sanción!!
Nota: La PMA de mi coche es de 2.135 kg y el PMA de la CV 1.040, 3.175 kg en total.
Gracias a todos¡¡
El mejor sitio para asesorarte es tráfico.
El carnet B te autoriza a llevar vehículos o conjuntos de vehículos cuyo límite es de 3500 kg y un máximo de nueve plazas. El remolque puede tener más de 750 kg. El b96 es para conjuntos de vehículos de entre 3500 y 4250 kg y el B+e para de 4250 a 7000 kg.
alexbalo
17/07/2014, 01:11
Eterno ...... otra vez .
Reglamento general de conductores Titulo I Capitulo I articulo 4.
El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
[...]
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los
que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima
autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto
no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos
y la disposición que establece está en articulo 5 apartado 5
5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría
B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso
de que el conjunto así formado exceda de 3500 kg, será necesario superar la
prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos
48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en
los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.
Ésto se llama b96
¿y dice que además te inmoviliza?
no todos, pero algunos deverian de tener cursillos de reciclaje, a los guardias de trafico me refiero.
pues menos mal, 500 pavos , 4 puntos y te inmoviliza, por carecer de la licencia necesaria para conducir ese conjunto.
me quedo de plastico:raro::raro:
rafaelrosarior
17/07/2014, 01:56
Pues si, yo tampoco lo entiendo. Ayer me dijo que necesitaba el carnet B+E y que la multa era de 200 €. Hoy ha llamado al hermano para decirle que lo había verificado y que la sanción eran 500 €, 4 puntos e in-movilización (agradezco que se haya molestado en preguntar pero francamente me deja "intranquilo", sin saber que pensar.Es un guardia civil de tráfico, de los que para camiones,etc, y multa habitualmente.
Al menos lo que si me dijo es que en general no solían parar caravanas, sobre todo con familia.
Yo por si acaso, he estado buscando y he descargado desde la dgt "LA normativa por la que se regulan los permisos de conduccion", donde indican lo que me decís y "La directiva 2006/126 DE del parlamento Europeo" donde se indica también lo mismo que decís sobre el carnet B. Al menos, si me paran, intentaré usarlo...lo que temo es que haya alguna jurisprudencia o algo que no conozcamos....
no tengas ese temor que no hay nada.
quedate tranquilo, y vete de viaje y que nadie te lo amargue., que nadie te va a sancionar por carecer de licencia.( bueno, a lo mejor el hermano de tu amigo).
nada hombre, que disfrutes del viaje.
Dile a ese Guardia Civil que se lea la norma y no esté asustando al personal.
Ojo, que tambien hay Guardias que pecan de lo contrario y te dicen que puedes conducir un vonjunto de 4250 kg siendo la carsvana de más de 750 kg con el B.
En fin, hazle llegar la norma que has encontrado en la DGT.
Trabajo todos los días con GC y DGT y por fortuna esto no es tan habitual, pero desinformados hay en todas partes.
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
rafaelrosarior
17/07/2014, 16:35
OK, ¡¡gracias a todos!!, la verdad es que me quedo mas tranquilo, al menos voy realmente legal, si luego tengo que recurrir alguna muklta será más fácil :combate::razz:
Pais!!! así no va, que un GC no se sepa las tres reglas básicas, es como si un profesor de matemáticas no supiera sumar.
Pues a mi eso me preocupa, aunque en una ocasión me pararon y ante la confusión del GC me toco decirle las normas porque encima con las dos fichas tecnicas en la mano confundia la de coche con la de la caravana, me toco decirle ficha tecnica del coche esta donde pone Toyota, ficha tecnica de la caravana esta, donde pone Hobby (según el no iva legal porque la caravana pesaba mas que el coche), se marcho al coche a consultarlo con su central y cuando vino me dijo que podia circular, a mi me diron ganas de decirle que se volviera a ver Barrio Sesamo desde el primer capitulo.
Si la suma de las dos MMA no pasan de 3500kg vas legal en España y en toda Europa.
Pues si, yo tampoco lo entiendo. Ayer me dijo que necesitaba el carnet B+E y que la multa era de 200 €. Hoy ha llamado al hermano para decirle que lo había verificado y que la sanción eran 500 €, 4 puntos e in-movilización (agradezco que se haya molestado en preguntar pero francamente me deja "intranquilo", sin saber que pensar.Es un guardia civil de tráfico, de los que para camiones,etc, y multa habitualmente.
Al menos lo que si me dijo es que en general no solían parar caravanas, sobre todo con familia.
Yo por si acaso, he estado buscando y he descargado desde la dgt "LA normativa por la que se regulan los permisos de conduccion", donde indican lo que me decís y "La directiva 2006/126 DE del parlamento Europeo" donde se indica también lo mismo que decís sobre el carnet B. Al menos, si me paran, intentaré usarlo...lo que temo es que haya alguna jurisprudencia o algo que no conozcamos....
Dile que en vez de dedicarse a poner multa a los camioneros se dedique a hacer bien su trabajo que para eso cobra de nuestros impuestos
Aunolose
17/07/2014, 19:32
Pues siendo positivo, me quedo con lo de "no solían parar caravanas".
Pues siendo positivo, me quedo con lo de "no solían parar caravanas".
SI, pero como las pare sabiendo "nada" y sancione segun su criterio erroneo...... como poco ya tienes que meterte en reclamaciones. Que seguro alguno paga y se la come.
Aunolose
18/07/2014, 09:18
SI, pero como las pare sabiendo "nada" y sancione segun su criterio erroneo...... como poco ya tienes que meterte en reclamaciones. Que seguro alguno paga y se la come.
Bueno, es que mi teoría es que si "van a por ti", no te salva ningún reglamento, complementada con que "no suelen ir por ti". Más bien al contrario, conozco un par de casos de necesitar el E (entonces no estaba el 96) y dejarles continuar con una regañina nada más, a mi mismo me pararon sin llevar la ficha de la caravana (se me olvidó en casa) y también me fui con la regañina nada más.
Por otra parte ¿cuando fue la última vez que os hicieron un curso de reciclaje en vuestro trabajo? no es que se porten demasiado bien con la GC en ese aspecto y en otros.
promanito
18/07/2014, 09:39
De vergüenza. Un GC que no se sepa la normativa. Pues no las pares o estudia!!!
Oñooooo
Y hazte un curso de reciclaje, lo que hay que leer, ya ni te puedes fiar de si sabe o no un guardia
frantauro
18/07/2014, 11:02
Con el B si no supera el conjunto más de 3.500 kg es suficiente, no te compliques más.....,
Pero que vamos vaya lio que tenemos por culpa de los sacaeuros de los políticos con los carnés........
Este es el país más legislado del mundo para las personas de bien otra cosa es para los chorizos.....
Bueno, es que mi teoría es que si "van a por ti", no te salva ningún reglamento, complementada con que "no suelen ir por ti". Más bien al contrario, conozco un par de casos de necesitar el E (entonces no estaba el 96) y dejarles continuar con una regañina nada más, a mi mismo me pararon sin llevar la ficha de la caravana (se me olvidó en casa) y también me fui con la regañina nada más.
Por otra parte ¿cuando fue la última vez que os hicieron un curso de reciclaje en vuestro trabajo? no es que se porten demasiado bien con la GC en ese aspecto y en otros.
Si mi empresa sabe que no entiendo ni se desarrollar bien mi trabajo al dia siguiente estoy en la calle ,asi es que no defiendas lo indefendible tengo amigos Gc. de trafico y en la vida me han dicho que su trabajo sea denunciar a la gente
Aunolose
18/07/2014, 19:26
Si mi empresa sabe que no entiendo ni se desarrollar bien mi trabajo al dia siguiente estoy en la calle ,asi es que no defiendas lo indefendible tengo amigos Gc. de trafico y en la vida me han dicho que su trabajo sea denunciar a la gente
¿Por que siempre sois así de tajantes? que pasa ¿que solo los demás tienen amigos o familia en la GC?
¿Y por que no puedo defenderlos? ¿quieres decir que tus amigos hacen lo mismo y por eso no los defiendes?
Torcemos las leyes cuando nos da la gana,
-¿que nos pasamos de peso? dejemos que la GC no se entere (como si no lo supieran muchos)
-¿que llamamos y nos dicen que podemos llevar 4250kg? pues dejemos que sigan perdidos y así podré llevar lo que quiera.
-¿que preguntamos y nos dicen que necesitamos el E para llevar más de 750kg de remolque? quemémoslos a todos por ignorantes...
Claro que este país tiene muchas leyes, lo malo es que las incumplimos y no pasa nada, y cuando pasa, culpable el que nos castiga.
ilusiones 13
18/07/2014, 19:58
Amigo rafaelrosarior, dile al hermano de tu amigo que NO..........que con el carnet b se puede llevar un conjunto de vehículos de pma hasta 3500 kg, osea que tu vas bien , sin miedo, tu y todo el mundo que no pase de esa pma, aunque la caravana o remolque pese mas de 750 kg, esta equivocado y .....me parece muy fuerte que sea Guardia civil de trafico y no lo sepa...........
hola. yo creo que cuando el remolque/caravana pasa de 750kg muchos se hacen un lio con el carnet y el seguro. Como bien te han explicado arriba y no voy a repetir, si no superas 3500 kg vas bien con el B.
Otra cosa es el seguro, si tu cv supera los 750kg debe llevar placa roja, seguro, itv etc...
Creo que ahi puede estar la confusion que tienen/tenemos muchos.
Respecto a los PUNTITOS VERDES (guardias civiles), yo soy transportista y me he topado con muchos de ellos y en diferentes partes de España, y tenemos de todo, desde algunos que estornudas y te esta poniendo la "RECETA" del antigripal, hasta otros que se bajan del coche en plena diluvio universal y estan a tu lado ayudandote en lo que necesites.... no todos los GC son "medicos extiende-recetas", ni todos son hermanitas de la caridad.
Un saludo a todos
¿Por que siempre sois así de tajantes? que pasa ¿que solo los demás tienen amigos o familia en la GC?
¿Y por que no puedo defenderlos? ¿quieres decir que tus amigos hacen lo mismo y por eso no los defiendes?
Torcemos las leyes cuando nos da la gana,
-¿que nos pasamos de peso? dejemos que la GC no se entere (como si no lo supieran muchos)
A la GC se le da igual el peso de tu caravana.Pues ese tema es de fomento
-¿que llamamos y nos dicen que podemos llevar 4250kg? pues dejemos que sigan perdidos y así podré llevar lo que quiera.
Dado su trabajo que es ese.. deberia estar informado
-¿que preguntamos y nos dicen que necesitamos el E para llevar más de 750kg de remolque? quemémoslos a todos por ignorantes..
En ningun momento he dicho que todos son ignorantes (pues hay munchos que hacen de maravilla su trabajo)Mi critica es para estos que con haber aprobado se hechan a la bartola y su unico afan es j... a la gente ...no ayudar Imaginate que en vez de Gc fuese cirujano y por no estar al dia la que iba a liar
Claro que este país tiene muchas leyes, lo malo es que las incumplimos y no pasa nada, y cuando pasa, culpable el que nos castiga.
No estoy diciendo que la gente incumpla las leyes... pero tampoco que por el solo hecho de haber pasado mala noche o la mujer no le ha dado marcha al dia siguiente vaya a ver quien paga el pato
Aunolose
19/07/2014, 10:33
No estoy diciendo que la gente incumpla las leyes... pero tampoco que por el solo hecho de haber pasado mala noche o la mujer no le ha dado marcha al dia siguiente vaya a ver quien paga el pato
Siempre me preocuparán más los seguros que la GC.
promanito
19/07/2014, 11:53
Haya paz. Al final seguiremos siendo sufridores, no nos queda otro remedio. El sistema es el sistema
Aunolose
19/07/2014, 16:42
No hay ninguna guerra por mi parte, simplemente no todo es blanco o negro.
Javipaki
02/12/2016, 21:34
Soy nuevo en este foro y necesito que me aconsejen. He adquirido un remolque de 3500 kilos para churreria y asador de pollos y necesito saber que vehículo me haría falta
AntonioOC
02/12/2016, 21:43
Soy nuevo en este foro y necesito que me aconsejen. He adquirido un remolque de 3500 kilos para churreria y asador de pollos y necesito saber que vehículo me haría falta
Un mitsubishi montero con pmr 3500kg te iria bien, a su paso pero llegara, o un land rover de loa grandes
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
AntonioPF
02/12/2016, 21:45
Hola, si el remolque tiene de MMA 3500, necesitas un vehículo con MMR de 3500, además del carné B+E...
Estos vehículos pueden ser grandes todoterrenos, como toyota land cruiser, patrol gr, pero no todos tienen esa MMR, tendrías que comprobarlo
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
En principio ,Hola,
Has puesto la pregunta en un hilo de hace dos años que nada tiene que ver con tu pregunta,pero dado que veo que no eres campista ,aunque buena falta haría una churrería en algunos camping.te contesto...
Tu remolque pesa 3.500kg.
Por lo tanto,necesitarias un vehículo que pudiese remolcar esos 3.500kg (ver ficha técnica).
Creo que lo más adecuado es una buena furgoneta tipo transit,o un todo terreno.
Para ello necesitarías el permiso B+E o superior....
Un saludo.
enviado por sms desde mi nokia 3310.
Hola, el vehículo que necesitas es aquel que su Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos la MMR (masa máxima remolcable) sea superior para poder llevar ese remolque. Se supone que cuando dices 3500kg es de MMA.
Un saludo
Hola.
Tampoco dices que carnet tienes.
Damos por supuesto que el B,pero.........................
Si tienes el c1,yo sacaría el c1+E,
Que tampoco sabemos si tienes.
Da más datos hombre,que por aquí no nos comemos a nadie.
enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
Amigo rafaelrosarior, dile al hermano de tu amigo que NO..........que con el carnet b se puede llevar un conjunto de vehículos de pma hasta 3500 kg, osea que tu vas bien , sin miedo, tu y todo el mundo que no pase de esa pma, aunque la caravana o remolque pese mas de 750 kg, esta equivocado y .....me parece muy fuerte que sea Guardia civil de trafico y no lo sepa...........
pues cuando yo me saque el carne el b ,no era asi.
con un remolque no se pudia pasar de 750,
y con una caravana si se podia pasar de 750, siempre y cuando no pasaras el peso de 3500 en total.
pero solo con caravanas
Eso no ha sido así nunca.
La DGT distingue remolques ligeros de pesados, no caravanas de remolques de caballos o de churros.
yo e puesto lo que estudie hace justamente cuarenta años me acuerdo perfectamente ,
yo e puesto mi comentario simplemente y no entro a discutir con nadie ,
que ahora son las normas distintas , a nadie se lo discuto porque efectivamente lo son.
logicamente ,no lo puedo demostrar,no tengo documentación,
Hace cuarenta años cuando las caravanas se contaban con los dedos de una mano la DGT las tenía más en cuenta que ahora. Muy creíble todo.
Y las autorizaciones tractor remolque, que era lo que se llevaba, solo se las hacían a gente con carnet especial supongo.
en aquellos tiempos,
si distiquian remolques de carga de mas de 750 y de menos de 750, igual que ahora,
y se distinguian caravanas de mas y de menos ,igual que ahora,
para distinguirlo siempre a existido, la clasificación de vehiculos.
Remolques ligeros y pesados, no su uso.
ejemplos
clasificación de vehiculos.
40 00 sin clasificar , se supone que puedes llevar distintas cargas.
40 10 plataforma
40 13 jaula animales vivos
40 48 remolque vivienda,
esta clarisimo para que es cada clasificación y su uso
y digo yo que esta clasificación sera para algo o no
trotacaminos
04/12/2016, 02:22
ejemplos
40 10 plataforma
40 48 remolque vivienda,
Pues si, 41 48, remolque vivienda.( Caravanas) aunque muchos no lo sepan, o no se hayan fijado, en las fichas técnicas de cada vehículo, figura un código y la actividad que corresponde ese código a la que está destinado.
trotacaminos
04/12/2016, 02:37
Estos enlaces, pueden aclarar algunas dudas.
http://ingemecanica.com/tutoriales/CategoriasdeVehiculos.html#anexo1
http://ingemecanica.com/tutoriales/CategoriasdeVehiculos.html#anexo2
yo todavía no se poner enlaces ,
cracías trotacaminos ,por ponerlas , así queda mas claro,y mas información para quien no lo sabe.
trotacaminos
04/12/2016, 12:22
yo todavía no se poner enlaces ,
cracías trotacaminos ,por ponerlas , así queda mas claro,y mas información para quien no lo sabe.
Bueno, esto no se trata de una competicion, se trata de aportar cada uno lo que puede y como tú dices, sacar de su error o aportar datos a quien los desconoce.
Respecto a poner enlaces, no es difícil, puede variar según el sistema operativo que uses, en pocas palabras, si accedes desde un terminal telefónico o un ordenador.
Hay tutoriales, que te ayudan, arriba del cuadro de texto, tienes un icono con la bola del mundo y una especie de ocho tendido, pinchando ahí, puedes poner enlaces desde un ordenador.
Esto como todo, es echarle horas.
Saludos.
gracias,la proxima vez que necesite poner un enlace ,intentare , se que es como todo tiempo y horas tampoco ,sabia subir fotos y ahora me defiendo
ejemplos
40 10 plataforma
40 48 remolque vivienda,
Claro que la ficha técnica distingue unas de otras a la hora de determinar el uso, lo que yo digo, es que la DGT a la hora de hacer los permisos de conducción no discrimina el uso.
No hay un Carnet para remolques pesados vivienda y otro para remolques pesados de carga. Es el mismo para todo.
Claro que la ficha técnica distingue unas de otras a la hora de determinar el uso, lo que yo digo, es que la DGT a la hora de hacer los permisos de conducción no discrimina el uso.
No hay un Carnet para remolques pesados vivienda y otro para remolques pesados de carga. Es el mismo para todo.
entonces los carnet :b +e , c+ e , d + e para que son ????
y lo dejo ,no nos entendemos
un saludo
alexbalo
04/12/2016, 14:30
entonces los carnet :b +e , c+ e , d + e para que son ????
Pues para llevar distintos remolques en función del peso y de la categoría vehículo tractor. Desde luego no por su uso. Me temo que Madmax tiene mucha razón.
yo e puesto lo que estudie hace justamente cuarenta años me acuerdo perfectamente ,
yo e puesto mi comentario simplemente y no entro a discutir con nadie ,
que ahora son las normas distintas , a nadie se lo discuto porque efectivamente lo son.
logicamente ,no lo puedo demostrar,no tengo documentación,
a ver, por intentar dar algo de luz al tema-
yo no tengo el carnet 40 años, solo 35 (1982) y lo que yo recuerdo no es eso, pero yo si que tengo documentacion.
ademas de una fuente creo que muy fiable el BOE, os pongo el enlace para que veais que en el año 1980 si que se podian llevar remolques de mas de 750 kg( pesados) con el B, no asi con las demas licencias ( C y D), y la norma ( a mi juicio) era todavia mas restrictiva que ahora.
articulo 3, punto 2 apartado A
por supuesto, ni que decir que esa norma esta en derogada ya.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwjI4oGvl9rQAhWDLhoKHTglDqcQFggwMAYúrl=https%3A%2F%2Fwww.boe.es%2Fbuscar%2Fdoc.php%3Fid%3DDOUE-L-1980-80565úsg=AFQjCNEmx0EnVmeqnfL-Z5-tNWMJMOxqIA&sig2=4_XuBg3Ho0HHC90iGl-sFw
alexbalo
04/12/2016, 16:05
Es igual que ahora. Con el permiso C1 no se pueden llevar remolques de más de 750.
El texto se refiere sólo al C sin el C+E. Obviamente con el C+E si se puede llevar remolques de más de 750, si no perdería gran parte de su sentido.
Pero la norma siempre hace referencia a remolques de más y de menos de 750kg. Nunca a caravanas u otros tipos de remolque (excepto agrícolas que esos van aparte)
El único sentido que le veo es que se distinguiera entre vehículos con freno y sin freno. Las caravanas desde hace muchísimos años siempre han sido con freno.
Es igual que ahora. Con el permiso C1 no se pueden llevar remolques de más de 750.
El texto se refiere sólo al C sin el C+E. Obviamente con el C+E si se puede llevar remolques de más de 750, si no perdería gran parte de su sentido.
Pero la norma siempre hace referencia a remolques de más y de menos de 750kg. Nunca a caravanas u otros tipos de remolque (excepto agrícolas que esos van aparte)
El único sentido que le veo es que se distinguiera entre vehículos con freno y sin freno. Las caravanas desde hace muchísimos años siempre han sido con freno.
No entiendo tu comentario.
Perdona,hoy estoy espeso.
Cuando decía que la norma era más restrictiva que ahora,me refería a que el tractor en vacío, tenia que pesar más que el remolque.
Esto es de sentido común, pero antes estaba escrito y ahora no.
alexbalo
04/12/2016, 16:41
Ah, vale. Como en tu comentario solo hacías referencia a los 750kg con el C y D y ahora sigue siendo igual , pues a eso respondía.
Efectivamente las restricciones sobre la tara del vehículo desaparecieron.
El resto del comentario era por el fondo de las últimas intervenciones sobre si ha existido una diferenciación entre caravanas y otro tipo de remolque a la hora de arrastrarlos.
a ver, por intentar dar algo de luz al tema-
yo no tengo el carnet 40 años, solo 35 (1982) y lo que yo recuerdo no es eso, pero yo si que tengo documentacion.
ademas de una fuente creo que muy fiable el BOE, os pongo el enlace para que veais que en el año 1980 si que se podian llevar remolques de mas de 750 kg( pesados) con el B, no asi con las demas licencias ( C y D), y la norma ( a mi juicio) era todavia mas restrictiva que ahora.
articulo 3, punto 2 apartado A
por supuesto, ni que decir que esa norma esta en derogada ya.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwjI4oGvl9rQAhWDLhoKHTglDqcQFggwMAYúrl=https%3A%2F%2Fwww.boe.es%2Fbuscar%2Fdoc.php%3Fid%3DDOUE-L-1980-80565úsg=AFQjCNEmx0EnVmeqnfL-Z5-tNWMJMOxqIA&sig2=4_XuBg3Ho0HHC90iGl-sFw
entro otra vez.
ese articulo tres punto dos es casi lo mismo que dije antes, lo que cambia es que dice remolques y antes decia , remolques de menos y caravanas de mas de 750
alexbalo . por supuesto que es para llevar distintos vehiculos y distintos pesos y si por su uso, por eso esta la clasificaciión de vehiculos y remorques, y lla digo antes si distiquian entre remorques y remorques vivienda
pero bueno, puede ser que no me se explicar, o no se entenderos, esta claro que no soy profesor ni policia ni gc
yo si me entiendo y se lo que es y se lo que puedo llevar y no llevar con mis carnet, b c1 y c y antes el btp que ya lo han quitado.
pues cuando yo me saque el carne el b ,no era asi.
con un remolque no se pudia pasar de 750,
y con una caravana si se podia pasar de 750, siempre y cuando no pasaras el peso de 3500 en total.
pero solo con caravanas
me autocito.eso es lo que yo recuerdo del año 76,
y en es articulo 5 años despues, Para la aplicación del apartado 1 :a ) los automóviles de la categoría B citados anteriormente podrán llevar enganchado un remolque cuyo peso máximo autorizado no exceda de 750 kilogramos ; podrán llevar igualmente un remolque cuyo peso máximoautorizado exceda de 750 kilogramos , siempre que se cumplan las dos condiciones siguientes :- que el peso máximo autorizado del remolque no exceda del peso en vacío del automóvil ,- que el peso máximo autorizado del conjunto de vehículos acoplados no exceda de 3 500 kilogramos ;b ) los automóviles de las categorías C y D podrán llevar enganchado un remolque cuyo peso máximo autorizado no exceda de 750 kilogramos .
y hoy en día so 4250
alexbalo
04/12/2016, 19:03
entro otra vez.
ese articulo tres punto dos es casi lo mismo que dije antes, lo que cambia es que dice remolques y antes decia , remolques de menos y caravanas de mas de 750
alexbalo . por supuesto que es para llevar distintos vehiculos y distintos pesos y si por su uso, por eso esta la clasificaciión de vehiculos y remorques, y lla digo antes si distiquian entre remorques y remorques vivienda
pero bueno, puede ser que no me se explicar, o no se entenderos, esta claro que no soy profesor ni policia ni gc
yo si me entiendo y se lo que es y se lo que puedo llevar y no llevar con mis carnet, b c1 y c y antes el btp que ya lo han quitado.
No es cuestión de explicarse o no, sino de estar enrocado en una idea, desde el respeto a la edad que se intuye:
En el DECRETO 3268 DE 1968. que modifica el código de la circulación (de 1934 nada menos)
El Articulo 262 define los permisos de conducir
dice clase B
B. Para automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos no exceda de nueve, incluído el correSpondienteal conductor, o destinados al transporte de mercancías cuyo peso máximo autorizado no exceda de 3.500 kilogramos,pudiendo arrastrar en ambos casos un remolque cuyopeso máximo autorizado no exceda de 750 kilogramos.
y del clase E
E. Que habilita los Permisos de las clases B, C o D paraque los conductores que los posean puedan condUcir los vehículos a que se refieren, aunque lleven acoplado un remolque cuyo peso máximo autorizado exceda de 750 kilogramos.
Como ves no dice nada de caravanas ni el uso de los remolques. Sólo habla de pesos, aunque he de reconocer que no lo he leído entero. Por si apetece recordar tiempos te dejo la referencia https://www.boe.es/boe/dias/1969/01/16/pdfs/A00774-00782.pdf
No es cuestión de explicarse o no, sino de estar enrocado en una idea, desde el respeto a la edad que se intuye:
En el DECRETO 3268 DE 1968. que modifica el código de la circulación (de 1934 nada menos)
El Articulo 262 define los permisos de conducir
dice clase B
B. Para automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos no exceda de nueve, incluído el correSpondienteal conductor, o destinados al transporte de mercancías cuyo peso máximo autorizado no exceda de 3.500 kilogramos,pudiendo arrastrar en ambos casos un remolque cuyopeso máximo autorizado no exceda de 750 kilogramos.
y del clase E
E. Que habilita los Permisos de las clases B, C o D paraque los conductores que los posean puedan condUcir los vehículos a que se refieren, aunque lleven acoplado un remolque cuyo peso máximo autorizado exceda de 750 kilogramos.
Como ves no dice nada de caravanas ni el uso de los remolques. Sólo habla de pesos, aunque he de reconocer que no lo he leído entero. Por si apetece recordar tiempos te dejo la referencia https://www.boe.es/boe/dias/1969/01/16/pdfs/A00774-00782.pdf
hola otra vez como llueve y se esta mejor en casita ,dandolo vueltas:
puede ser que este enrocado , pero leo
o destinados al transporte de mercancías cuyo peso máximo autorizado no exceda de 3.500 kilogramos,pudiendo arrastrar en ambos casos un remolque cuyopeso máximo autorizado no exceda de 750 kilogramos
y sigo enrocado, a mi forma de verlo hay algo que se escapa, según esto no se puede con ningún carnet superar los 750 kg,
y sin embargo si se podían llevar caravanas con mas peso ( con matricula roja claro esta) y no hacia falta el E,
de todas formas solo era un comentario de aquellos tiempos , que ya no tiene validez ,ni importancia,
y que le voy a hacer si estoy enrocado, tampoco pasa naaaa,
lo principal es que no se moleste ni se falte el respeto a nadie y que nos ayudemos en lo que podamos,
y si concidimos pues nos tomamos unas cervecitas , siempre en buena armonia, que la vida es muy corta,
entro otra vez.
me vas a perdonar compañero, pero yo no lo recuerdo asi, y te he puesto la normativa del año 80.
tu dices que en el 76, el compañero te ha puesto la normativa del año 68 y tampoco esta lo que dices.
ni yo compañero, ni yo.
lo mismo que esto, intuyo, (que no lo se seguro), pero por la edad que tenemos y por la epoca donde nos sacamos el carnet de conducir, que tu nunca sacaste el carnet C, al igual que yo no saque los de remolque, lo que paso es que en el año 98, hubo otra reforma del reglamento de conduccion y a ti te pillo con el C1 para 16.000 kg y con la reforma, te habilitaron para el C, por que por aquella epoca el C1 ya estaba para 7.500kg.
y si te digo esto, es por que por aquella epoca , el permiso o licencia C, no existia, estaba c1 y C2 y salvo que te lo hayas sacado despues del 98, como a mi , te lo regalaron.
pero , tranquilo, que a mi tambien me regalaron los de remolque ( me pillo la reforma con todas las licencias )
me autocito.eso es lo que yo recuerdo del año 76,
y en es articulo 5 años despues, Para la aplicación del apartado 1 :a ) los automóviles de la categoría B citados anteriormente podrán llevar enganchado un remolque cuyo peso máximo autorizado no exceda de 750 kilogramos ; podrán llevar igualmente un remolque cuyo peso máximoautorizado exceda de 750 kilogramos , siempre que se cumplan las dos condiciones siguientes :- que el peso máximo autorizado del remolque no exceda del peso en vacío del automóvil ,- que el peso máximo autorizado del conjunto de vehículos acoplados no exceda de 3 500 kilogramos
y hoy en día so 4250
esto es una verdad a medias.
con remolque no pesado, 4250 kg
con remolque pesado 3500 kg
esto es asi si solo se dispone del B.
alexbalo
04/12/2016, 20:46
A mi modo de ver sí tiene importancia. Quizá no práctica a día de hoy, pero ,mira, me has hecho buscar un boe del 1968 y algo de culturilla hemos aprendido.
Yo por ejemplo, saco la conclusión que nuestro limite de permiso b no ha cambiado desde hace 48 años a pesar de lo que han evolucionado los coches.
Y que un seat 127 de la época pudiera conducirse junto con un remolque de 750kg me parece una temeridad.
Y quizás, vista la normativa, entendamos porque las caravanas antiguas declaraban su mma en 750kg a pesar de ser manifiestamente más pesadas.
Ya pago yo las cervezas, faltaría mas.
Saludos.
buscando en los cajones aparece esto,
159702159703
y es curioso , Si existía el carne b, C , d y E , sin embargo el C1 no existia,
pero antes se decía ,me e sacado el de segunda , me e sacado el de primera, lo de el b,c ,d , como que no se decía
culturilla y entretenimiento jejeeje
y como buen tauro voy a seguir enrocado, aunque en mi libro tampoco lo pone :Drogar-Happy(LBG):
No me as dicho si el C te lo regalaron.
Sólo como culturilla
no amigo no ,no me regalaron nada , mi dinero me costo,
para naaaa solo lo e tenido como oficio de necesidad tres meses
no amigo no ,no me regalaron nada , mi dinero me costo,
para naaaa solo lo e tenido como oficio de necesidad tres meses
Pues a mi en el 98.
Me cuñaron todos los E ,yo no los tenia.
Eso sí, como a ti los demás me costaron mi dinero.
Y jamas los he utilizado.[emoji15] [emoji15]
Que buen rato me habéis hecho pasar recordando lo del B, C, D y el E que era el "primera especial".
Buscando en los cajones como vosotros, me encuentro en el manual de mecánica en Reglamentación especifica Permiso de Conducción C (Real Decreto 28-IX-83 y BOE 17-11-84) otra cosa que en su día se aplicaría y puede que tenga algo que ver con esas caravanas que pesaban más y las documentaban solo en 750 kg de Peso (antes era peso jeje) Máximo autorizado.
159709
¿Podría ser que por esto se documentaran así?
El freno de se servicio ... sin compresor y calderines va a ser que no lo llevamos y la obligación del de inercia parece que no se aplica.
Saludos
buscando en los cajones aparece esto,
159702159703
y es curioso , Si existía el carne b, C , d y E , sin embargo el C1 no existia,
pero antes se decía ,me e sacado el de segunda , me e sacado el de primera, lo de el b,c ,d , como que no se decía
culturilla y entretenimiento jejeeje
y como buen tauro voy a seguir enrocado, aunque en mi libro tampoco lo pone :Drogar-Happy(LBG):
Que en el manual no se habla de caravanas, remolques de caballos o de carga. Se habla de remolques a secas que es lo que yo decía.
trotacaminos
05/12/2016, 02:41
Eso no ha sido así nunca.
La DGT distingue remolques ligeros de pesados, no caravanas de remolques de caballos o de churros.
Me vais a perdonar lo que puede ser reabrir el debate, pero en este post de Maddmax, pone lo que pone, y como yo también intérprete, lo que jasa, fue por lo que puse los enlaces, porque en base a lo que leo, entiendo que es una afirmación desacertada, pues a tenor del reglamento de vehículos, si que distingue.
Otra cosa, es si nos atenemos al reglamento de conductores, que en este caso solo distingue, por su capacidad de carga. Vamos a decir que los dos llevan razón, cada uno defendiendo su postura, lo que creo ha ocurrido, es como se dice aquí en mi tierra, que se han mezclado churras con merinas, y cada uno habla de una cosa.
Quizás se junte en mi caso tambien la edad, que no oculto,eso y que como decia aquel, llegadas estas horas, la noche me confunde, pero creo que no se pueden hacer afirmaciones tan tajantes, como la de Maddmax y menos por escrito sin matizar lo que quieres decir, por ejemplo que la DGT, no distingue por su uso los remolques, y si por su capacidad de carga, a la hora de exigir un tipo de licencia u otra para remolcarlos, pero decirlo en el contexto de la frase que lo dice, es una afirmación a mi modo de ver incorrecta.
Saludos.
Estábamos hablando en un contexto de permisos de conducir.
Tengo una caravana y evidentemente se que está catalogada como remolque vivienda.
AntonioB
05/12/2016, 14:26
que lio cada vez que se habla de carneces...jaja
Una cosa, después de tantos años todavía el curso para el b96 esta por determinar???, muy fuerte. En otros lares de esta Europa están y fijo que aprendes mas y cosas mas necesarias que la de las maniobras que hay aquí...pero claro el curso será un solo pago, con el sistema de exámenes sacan mas.....tremendo.
saludos1
pues si que lio.
yo nunca e querido entrar en esto ,de los pesos porque siempre pasa lo mismo.
yo hace mucho tiempo se las normativas nuevas ,
pero quise dar el dato que yo tengo gravado en la cabeza,
para mi no es ningun problema , ni las normativas viejas ni las nuevas ,se cumplen las nuevas ,que es lo que toca.
pero buscando en el baul de los recuerdos , me encuentro el librito,y efectivamente en el no viene ni pone lo que yo recuerdo.
pero yo me pregunto vienen puestas todas las normativas en los libros mas recientes,(no hace falta que me contesteis,solo pensaba en alto)