PDA

Ver la versión completa : Escándalo en la 47 Acampada nacional de Córdoba

thartesico
10/04/2007, 02:02
ESCÁNDALO EN LA 47 ACAMPADA NACIONAL DE LA FECC EN CORDOBA

Ante de comenzar mi relato de los lamentables hechos ocurridos en la referida acampada, debo y quiero expresar mi más profunda tristeza y decepción porque todo esto haya sucedido en la gran familia campista y más aún, entre dos clubes hermanos andaluces.

Ante todo me presentaré. Soy Luis Miguel Camargo Herves, presidente del Club Campista Aire Libre Huelva. El club que represento, como otros muchos clubes españoles, había presentado y pagado al club organizador de este evento, el Club Campista Aire Libre Córdoba, la inscripción de 7 de sus socios que deseaban participar en la acampada. Una vez cumplido el plazo establecido por el comité organizador para inscribirse, algunos otros socios de mi club me hicieron constar su deseo de participar. Lógicamente, les comuniqué que no era posible porque había terminado el plazo de inscripción. Perfectamente comprensible. Aproximadamente 15 días antes del comienzo de la acampada, una de las socias inscritas, tiene que ser intervenida quirúrgicamente y como es lógico, me comunica que no podrá asistir a la acampada por estar aún convaleciente. Dado que había algunos socios que habían manifestado su interés por asistir y ya que había quedado una vacante en mi club, intento contactar con el comité organizador vía telefónica para comunicarles dicho cambio. Tras 5 llamadas de las que solo obtuve respuesta del contestador automático, tras 5 mensajes, uno por cada llamada, grabados en dicho contestador rogándoles a los miembros del comité organizador se pusieran en contacto conmigo y tras el paso de los días esperando su respuesta a mis mensajes y viendo que se acercaba la fecha de inicio de la acampada, me decido por enviarles un fax para comunicarles el cambio de nombre de uno de los asistentes. Llegado el día de partida desde Huelva hacia Córdoba, el miércoles día 4, no había recibido notificación del Club Campista Aire Libre Córdoba dado lo cual, estimamos que no habría ningún problema en cuanto al cambio de socio, por otra parte, porque es una práctica muy habitual en cualquier acampada de índole regional andaluz. Llegados a la puerta de la acampada los 4 socios que hicimos el viaje juntos, ya que otro de ellos había tenido un problema mecánico en su coche al salir de casa y no había podido asistir, y dos de ellos habían llegado unas horas antes, presento las fichas de inscripción de los 4 y ahí comienzan los problemas. La persona de organización que me atendió, me insinuó que no se admitiría la entrada del socio protagonista del cambio, ante lo cual, pedí por favor hablar con D. Francisco Nieto, Coordinador General de la Acampada. Al inicio de nuestra conversación, y en tono totalmente amistoso (Paco y yo nos conocemos de varias acampadas de la FACC), le expongo el “problema” que me han insinuado en la puerta. Su respuesta fue tajante: “aquí no entra, no se admiten cambios”. Ante esa respuesta, reconozco que sorprendente para mi, le comento a este señor, que 6 familias hemos hecho 250 kms para participar en su acampada y que había intentado durante 15 días y varias llamadas telefónicas y fax, comunicar el cambio de nombre de un socio. Su respuesta volvió a ser tajante: “como si habéis hecho 5000. aquí no entra”. Esa respuesta provocó cierta indignación en mi y le pregunté que porqué no habían respondido a mis mensajes en el contestador o al fax. Me confiesa que todo el personal de la organización de la acampada estaba desplazado en el lugar de celebración del evento, y nadie se había quedado a cargo del teléfono, fax, correo electrónico, etc, en su sede social, dejando claramente de manifiesto que han desatendido la secretaría durante esos días y han impedido la comunicación de cualquier persona con el comité organizador. Un fallo imperdonable de organización que pagamos los asistentes. De hecho, habían leído el fax el mismo día de nuestra llegada a la acampada, a pesar de que nosotros lo habíamos enviado con varios días de antelación. De humanos es errar, pero más de humanos es reconocer el error y buscar una solución que pasaba por permitir la entrada a nuestro compañero. En lugar de eso, nuevamente mostró su actitud intransigente, intolerante e incluso insultante, poniendo en duda mis palabras y diciéndome que “eso de los mensajes lo dices tu, pero habría que ver si es verdad”. En ese momento la situación comenzó a volverse tensa porque consideré que se estaba faltando el respeto a mi persona y a mi palabra. Dado el cariz que tomaban los acontecimientos, y dado que se trata de una acampada nacional, requerí la presencia de D. Carlos Vidal, Presidente de la Federación Española de clubes Campistas para que intermediara y buscase una solución amistosa al problema. Tras unos breves momentos, este señor se personó en la oficina de recepción y tras presentarme, aún no le conocía personalmente ya que tomó posesión de su cargo recientemente, le expuse cual era la situación, haciéndole referencia de nuevo a mis 5 mensajes incontestados y al fax también incontestado. Me pidió unos minutos para reunirse con la junta Directiva del Club Campista Aire Libre Córdoba y con el Sr. Francisco Nieto, coordinador general de la acampada. Pasados 10 minutos aproximadamente, se requiere mi presencia en el lugar de la reunión para comunicárseme que nada había cambiado, que las normas de la acampada era que no se admitían cambios de socios. Nuevamente, volví a hacer referencia a mis mensajes y a mi fax incontestados haciéndoles saber además que, de los 7 socios inscritos, solo acudirían 6 por la avería mecánica del coche de uno de ellos que comenté al principio de este escrito, con lo cual, si no se admitía la entrada de socio protagonista del cambio, en la zona reservada a Huelva, quedarían dos parcelas vacías. Todo fue en vano, su respuesta era tajante: ese socio no puede entrar. Tras abandonar la reunión con ellos, los 6 miembros del Club Campista Aire Libre Huelva, que allí nos encontrábamos, mantuvimos una charla para sopesar la situación. Indignados, dolidos e incluso humillados por el trato recibido por el Sr. Francisco Nieto, solicitamos la hoja de reclamaciones para hacer constar el caso. Se nos responde que ni la tienen ni están obligadas a tenerla. Ante nuestro desconocimiento de esa obligatoriedad, decidimos llamar a la policía Local de Córdoba para que nos informen si es o no obligatorio que la tengan. Personados en el lugar una pareja de miembros de la policía, nos confiesan que tampoco ellos saben si es obligatorio o no. Les relatamos los hechos a ambos agentes y amablemente se prestan a intermediar para llegar a una solución amistosa. Tras una conversación con el Sr, Francisco Nieto, reciben la misma respuesta: “esa familia no entrará”. Uno de los miembros de la policía pide al Sr. Presidente de la Federación Española, D. Carlos Vidal, las normas escritas de la acampada donde conste expresamente la prohibición de cambio de un socio por otro. Tras leer exhaustivamente las normas, tanto el agente de la Policía, como todos los presentes comprueban que EN NINGUN LUGAR DE ESE ESCRITO APARECE TAL PROHIBICIÓN. El socio al cual se le impide la entrada, se ofrece a pagar de nuevo la parcela ya pagada por el socio que no había podido acudir, a lo que también se niegan. A la vista de la situación, todos los miembros de mi club, decidimos solidarizarnos con nuestro compañero no admitido y abandonar la acampada. Solicitamos al comité organizador nos sea devuelto el importe que hemos abonado. La respuesta vuelve a ser negativa y tajante: “no se devuelve ni un duro”, esa fue su respuesta literal.. Dimos por terminada la discusión y decidimos abandonar todos la acampada indignados, llenos de rabia e impotencia porque consideramos que se faltó al principal de los principios campistas: “compañerismo y hermandad entre todos los campistas federados y más aún, entre dos clubes hermanos andaluces. Antes de marcharnos, puse al corriente de todo lo sucedido a D. Tomás Bustos, presidente de la Federación Andaluza de Clubes Campistas siendo consciente de que no estaba en su mano la solución ya que la acampada era de índole nacional, pero ya que el problema se había suscitado entre dos clubes andaluces, consideré oportuno que él estuviera al corriente de todo lo ocurrido. Le rogué a Tomás Bustos que en la Asamblea Nacional que se celebraría al día siguiente, expusiera lo ocurrido y justificase mi ausencia como presidente a dicha Asamblea. Quiero agradecer desde aquí, en nombre de todos mis compañeros asistentes, la actitud de los miembros de la Policía Local de Córdoba, que en todo momento intentaron persuadir de su actitud a través de la lógica y la razón, al Sr. Francisco Nieto. Situaciones como esta, dañan enormemente a la gran familia campista. Desgraciadamente los problemas no fueron solo con el club Campista Aire Libre Huelva: en nuestro “exilio” coincidimos con otras familias españolas indignadas por el trato recibido por parte del comité organizador. A modo de ejemplo, sirva el caso de un matrimonio canario a los que cobraron el importe completo de la inscripción, incluido el recargo del 20% por inscribirse fuera de plazo y a los que no dejaron acceder con su autocaravana. Solo podían entrar ellos a pie, pero no su autocaravana. Ello aún es más grave si tenemos en cuenta que la señora estaba convaleciente de una enfermedad y andaba con 2 muletas y mucha dificultad. Por último, quiero dejar muy claro que nuestra indignación y malestar no es en absoluto con el Club Campista Aire Libre Córdoba, sino única y exclusivamente con el Sr. Francisco Nieto, máximo responsable de la acampada.

Mac-Lula
10/04/2007, 02:29
:evil: :evil: :evil: :evil: VERGONZOSO:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

ORTUESAN
10/04/2007, 02:31
SIN COMENTARIOS........

TRIOCARAVELA
10/04/2007, 08:48
lo que hay que aguantar cuando a alguién se le sube el cargo a la cabeza. no atienden a razones, esto se pasa de roscas algo tan sencillo de solucionar y hubiese sido algo mas grave?

marge
10/04/2007, 09:06
La falta de humanidad y comprension, me deja perpleja.

jolonox
10/04/2007, 09:13
Vergonzoso es un término que se queda corto.

TERESA
10/04/2007, 10:15
Ese señor por no llemarlo de la forma que realmente merece ni es campista ni es na para mi ser campista es otra cosa asi que le queda mucho que apreder pero nunca aprendera porque lo mejor de un campista esta en su corazon y no creo que merezca la pena ese trasplantevengonsosoooooooooooooo

Chibuli
10/04/2007, 10:16
Acojonante,rompe con todos los preceptos campistas,ademas de lo más basico,ser persona.

koldobika
10/04/2007, 10:19
Volvemos a otras epocas que entendiamos ya olvidadas, este "señor" solo tiene un nombre "CACIQUE y DICTATORIAL"

Vergonzoso, que se vaya a casa.

feliks
10/04/2007, 11:39
"pacagarsensuputamadre" (con perdon)

JAvITOMBILLY
10/04/2007, 11:43
increible, de todas formas cada uno recoge lo que siembra

CAPGROS
10/04/2007, 11:51
Hola,
Pues vaya mierda de presidente que tiene en ese club, "que lo echen", es vergonzoso, despues de hacer tantos kilometros.....
:wave:

noru
10/04/2007, 13:06
es vergonzosa la actitud de eses señor(por llamarle de algun modo)

marta
10/04/2007, 13:18
No creo que hay calificativo para esa actitud, que no es solo de un señor, sino de todos los que le secundaron en su momento...esto me quita las ganas de afiliarme a ningun club....:angry1:

Labrit
10/04/2007, 13:18
Realmente es una pena que ocurran cosas así, y mucho más que haya personas que ensucien tanto lo que significa (o al menos yo entiendo) por campismo.

rocinante
10/04/2007, 13:34
Desde luego si los echos,(y me lo creo), sucedieron de ese modo, son actitudes incomprensibles de personas con dos dedos de frente, joer, el estar al frente o coordinando un evento de este tipo es para ser flexible y adecuarse a las circunstancias de cada momento, no para tener actitudes cerriles e intransigentes...

Los del Club de Huelva .. ¿solucionasteis el problemilla de aquella pareja que querian afiliarse a vuestro club y no veian la forma ni el momento? (es curiosidad)

anifarex
10/04/2007, 13:39
Vamos, vamos,vamos...no me puedo creer que pasen cosas de ese tipo...
¿Peroquien se cree que es ese...esa cosa...?
Increible...nos pasa a nosotros y tengo que atar a mi marido para que no le abra la cabeza, si no se la abro yo antes...
Que falta... de todo, es que me has dejado sin palabras...

jmrsocio
10/04/2007, 13:52
Pues como diria alguno... MANDA HUEVOS, y esa genge se llama campista? Y una mier..
Los campistas somos gente dispuesta a prestar nuestra ayuda a todo el que la pida.

jmrsocio
10/04/2007, 13:53
perdon... gente...

Sevilla
10/04/2007, 14:14
Esas acampadas no tienen nada que ver con la que montamos en este y otros foros, en esas por lo leído y oído a otros compañeros, están dirigida por gente con mucho afán de protagonismo y poder, algunos por ser presidente de un club campista se creen que son presidente de gobierno o algo parecido “ si quieres sabes quien es fulanillo dale un carguillo”

cherokee
10/04/2007, 14:18
sin comentarios.....

cherokee
10/04/2007, 14:20
---pero hay un dicho que dice "don sin din ,car.jo en latin " (en el sitio del puntito ,lease una a

Gar & cia
10/04/2007, 18:25
Vaya "PAJARRACO" :pottytrain5:

barullo
10/04/2007, 19:06
Bueno ahora contarnos las ventajas de apuntarse a un club. Porque si esta es una concentracion de los socios, como tratan a los no socios. Yo no estoy en ningun club, ni creo que lo este nunca. Si participare, si tratare de ayudar, pero para que haya cuatro gilipollas (sin perdon) que te traten asi paso.

Angelguitar
10/04/2007, 19:26
joer como esta el gremio

kiko1
10/04/2007, 20:38
Sevilla , bien hablado . Nada tiene que ver ese comportamiento ANIMAL , con las acampadas que hacemos nosotros . Siempre lo he dicho , opinado y mantenido . Aqui montamos acampadas sin el menor afan de protagonismo , y sin embargo todas salen a la perfeccion .No sé porque , siempre he creido que por libre todo sale bien , y en cuanto algun MAJADERO adquiere algo de poder , se cree un DIOS . He sido mienbro de varias organizaciones , incluso directivo de algunas de ellas , todas ajenas al campismo , pero relacionadas con otro tipo de hobby , y al final , kaka de la vaca . Como dirian en mi pueblo , " Viva el amor libre " , toma mi suegra y dame a tu mujer .Todo lo que se haga con sentido comun y respeto , pero sin ataduras , siempre será grato , si no es así....,pasa lo que en Cordoba , aflora el poco espiritu humano que algunos "animales " tenemos .
Amen..!!

cherokee
10/04/2007, 21:12
joe kiko mu bien dicho:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

THOMAS
10/04/2007, 21:14
VERGONZOSO, YO ME HUBIERA MARCHADO Y QUE LES DEN.
FLACO FAVOR LE HACEN A SU CIUDAD.

GRACIAS A DIOS QUE SOY LIBRE E INDEPENDIENTE. JAMAS PENSARIA EN UNIRME A NINGUN CLUB.

Un saludo desde Huelva.

Angelguitar
10/04/2007, 21:19
VERGONZOSO, YO ME HUBIERA MARCHADO Y QUE LES DEN.
FLACO FAVOR LE HACEN A SU CIUDAD.

GRACIAS A DIOS QUE SOY LIBRE E INDEPENDIENTE. JAMAS PENSARIA EN UNIRME A NINGUN CLUB.

Un saludo desde Huelva.

hombre no en todos los clubs hay cafres, (espero) a mi personalmente me gusta mucho.

habana club y la clubcampo. jeje

poli
10/04/2007, 21:26
Estoy contigo amigo sevilla, yo por eso me quite hace tiempo del que estaba y que muchos de aqui conocen,cosa que no viene a cuento comentar en estos momentos.

Thomas, eso precisamente hicieron, cogieron carretera y manta y se fueron del lugar.

Estos hechos se califican por si solos, y da realmente cuenta de que personajes con afan de protagonismo, como bien dice Sevilla, dirigen estos clubes, que no todos, ¡¡ojo¡¡¡, pero la mayoria.

chao.

merce
10/04/2007, 21:30
Es un comportamiento deprimente, no creo que pertenezca nunca a algún club de estos, tambien prefiero ir por libre. Saludos y ánimo a los perjudicados.

Merce

THOMAS
10/04/2007, 21:31
hombre no en todos los clubs hay cafres, (espero) a mi personalmente me gusta mucho.

habana club y la clubcampo. jeje

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ANGELGUITAR. DONDE SE PONGA UN BUEN RON QUE SE QUITE UN CLUB. JAJJAJAJAJJAJAJ

kiko1
10/04/2007, 21:44
Thomas , no hace falta que en un club haya cafres....,basta con que haya uno solo , pues seguramente , el resto de los abonados a ese club , no estarían de acuerdo con esa actitud , pero ya sabemos , con que haya uno solo , fijate la imagen general....Deprimente .
A lo mejor..( o a lo peor ) , este individuo en cuestion hasta nos lee y todo , espero que llegue a sentir vergüenza por tan desafortunada intervencion . GRACIAS a Dios , que no es la imagen general de los campistas , la lastima , es que haya sido precisamente el representante de muchos de ellos , que por cierto , señores así....,por favor , que JAMAS me represente a mi ni para recoger cagajones , ( que vergüenza...)

antonioronda
10/04/2007, 21:56
Me he quedado de piedra

Angio
10/04/2007, 22:34
Es increible, por la actitud de no enmendarla en ningún momento. Felicito la solidadridad de todos para irse, a veces es difícil conseguir unanimidad. Por mi parte enviaré el link al Aragón Caravaning del cual hubo un grupo presente... a ver si en el boletín además de flores...ponen alguna espina...aunque dadas las fechas en que ocurrió mas bien parecen los clavos de Cristo...que a alguien se los tenían que poner.

toninla
10/04/2007, 22:52
sies que le dejas hablar en la radio a alguien y ya veis se les sube a la cabeza haber si onda caravaning comenta estos hecho como le dio publicidad a este pajaro

rocinante
10/04/2007, 22:53
No todo el mundo de los clubs, es de ese calado , ni mucho menos, conozco presidentes y personas que se hacen cargo de los clubs, y pondria la mano en el fuego por que ellos no tendrian esas actitudes, ni muchisimos menos,..

Son casos aislados, como los hay en todas las facetas de la vida, aqui quiza nos llama mas la atencion, proque la mayoria siempre intenta echar uan mano a los otros..

Pero de veras no pongamos a todos en la misam cesta, que seguro que algun forero se puede sentir molesto..

Saludos

Pd. Don sin Din...cojones en latin.... jejejejeje

GALATEA
10/04/2007, 23:02
Increíble…yo creo que este señor , lo que estaba era con ganas de armar lío, porque vaya…no se puede entender esto de ninguna manera . La plaza esta pagada(por tanto, no hay pérdida económica)…y está vacía…¿Qué más le dará a el que otra familia ocupe ese espacio se llame Juan o se llame Pedro?...de coña….

Por otra parte, lo de las hojas de reclamación:
DONDE SE PUEDE EXIGIR
El Decreto que regula la Hoja de Reclamaciones obliga a tenerlas a disposición del público. Todos los establecimientos o centros que comercialicen bienes y productos o presten servicios en Andalucía, deberán tener a disposición de los Consumidores y Usuarios el Libro de "quejas y reclamaciones".

Pues bien, a mi me parce que está claro no? Están prestando unos servicios al sector de campistas, por el cual perciben un dinero. El que paga tiene sus derechos y yo creo, que lo que habría que hacerle a este “señor”, es ponerle una denuncia y que no le vuelva a amargar las vacaciones a nadie mas.

razpita
11/04/2007, 02:45
Lamentable, pero logico cuando entra el politiqueo...........

cormoran
11/04/2007, 12:49
sies que le dejas hablar en la radio a alguien y ya veis se les sube a la cabeza haber si onda caravaning comenta estos hecho como le dio publicidad a este pajaro

Creo que lo mínimo es que pidieran perdón aquí y por la radio, ¿lo harán?
Y que quede claro que después critican a otras asociaciones, pero cuando son ellos..............

RUBENTXO
11/04/2007, 16:36
de verguenza

capitan trueno
11/04/2007, 22:55
Esta practica aunque parezca mentira es habitual en las acampadas de los clubs federados esta y muchas otras , de caracter faccioso,lo digo por experiencia propia, ya que un hecho parecido nos acurrio a mi familia y a mi en la acampada nacional de Villa garcia de Arousa en el 2004 , y sin ir mas lejos creo que algunos de vosotros habeis leido mi relato PUDIERA SER UN CUENTO ...bien pues os lo aclaro ya que no di el nombre de lo que llame Brisalibrelandia , para que lo sepa todo el mundo pues en su dia tube la delicadeza de callar , pero viendo que algunos señores de algunos clubs siguen con sus practicas fascistas , el tal brisalibrelandia es ni mas ni menos que el club campista aire libre de sevilla , el cual se salto a la torera todos los estatutos y todos los quehaceres de una familia campista , haciendo uso su junta directiva de la mas maquiavelica y vergonzosa forma de tratar a las personas , pisoteando derechos , vaya mi recuerdo para su antiguao presidente D.carlos hidalgo hidalgo...menudo elemento , y ahora tengo entendido que esta de tesorero en ASANDAC ,buena pieza han escojido...un señor que presume de ser buena persona y utiliza las mejores tecnicas del Franquismo , tales como la mentira ,la injuria y sobre todo el intentar cuartar la libertad de expresion de las personas , eso si, hasta que no lo conoces parece que nunca rompio un plato.

Felicidades amigos y paisanos de Huelva , por demostrar vuestra solidaridad con vuestro compañero...eso os honra y nos da una imagen de vuestro valor como campistass y como personas , una imagen que ya quisieran otros pasra si ,pero al final y aunque sea tarde...el tiempo pone a cada cual en su sitio.

Manu Elviria
11/04/2007, 23:49
Yo no asisto a ningun evento que comience por FEDERACION ESPAÑOLA DE......... ya que no conozco un directivo que no sea en un 80% tontolaba (si alguno se ofende que se jorobe).

La proxima, os apuntais a una Webcampada de Webcampista y a los de la federación que les den dos duros.

Ale, he dicho

Manu

cormoran
12/04/2007, 00:56
Yo no asisto a ningun evento que comience por FEDERACION ESPAÑOLA DE......... ya que no conozco un directivo que no sea en un 80% tontolaba (si alguno se ofende que se jorobe).

La proxima, os apuntais a una Webcampada de Webcampista y a los de la federación que les den dos duros.

Ale, he dicho

Manu

Y yo apostillo que bien sientan esas kdd webcampadas engordes o como querais llamarlas entre amigos y por que a uno le apetece o por que le sale de.... quien sabe donde.

Pero como decía los que tendrian que pedir disculpas no lo haran, ellos se lo pierden se quedaran solos.

Para mi unas federación de lo que sea solo deberia servir para ayudar en los problemas que tenemos y en eso si las apoyo, cuando se dedican a montar shows de estos no voy, salvo que sepa que hay un buen amigo que me lo pide y puedo ir

MARIUKA
12/04/2007, 01:10
Particularmente estas macroconcentraciones no me gustan, pero conozco a la gente del Club Campista de Asturias que hacen salidas bien organizadas y muy curradas en consecuencia , y me parecen majos y los creo incapaces de hacer algo como lo ocurrido en Cordoba ; por ello creo que es algo puntual no extrapolable a todos los clubs ni mucho menos .

carlosjavier33
12/04/2007, 02:02
Soy de la opinión de Mariuka. Por lo leído y lo escuchado por algunos presentes en la concentración nacional, todo parece indicar que se trata de un echo puntual que no se debe extrapolar a otros clubes, asociaciones u organizadores de este tipo de concentraciones masivas.

No obstante, creo, en mi opinión, que también se debería escuchar a la otra parte implicada antes de sacar ninguna conclusión. Es decir, se va haciendo necesario un mensaje en los foros con una explicación de los sucedido por parte de los organizadores.

thartesico
12/04/2007, 11:07
Soy de la opinión de Mariuka. Por lo leído y lo escuchado por algunos presentes en la concentración nacional, todo parece indicar que se trata de un echo puntual que no se debe extrapolar a otros clubes, asociaciones u organizadores de este tipo de concentraciones masivas.

No obstante, creo, en mi opinión, que también se debería escuchar a la otra parte implicada antes de sacar ninguna conclusión. Es decir, se va haciendo necesario un mensaje en los foros con una explicación de los sucedido por parte de los organizadores.

Su única explicación, si la dan, es que esas son la normas pero.........las normas escritas solicitadas por la policía no decían nada de la prohibición del cambio de un socio por otro, además, es una acampada no una base militar. Somos todos amigos y compañeros, hemos hecho un viaje de unos cientos de kms, tan grave es la cosa para dejar a nuestro compañeros en la puerta y permitir que nos marchemos todos por solidaridad????. Por muchas explicaciones que den.......no tiene sentido lo ocurrido

capitan trueno
12/04/2007, 11:51
Su única explicación, si la dan, es que esas son la normas pero.........las normas escritas solicitadas por la policía no decían nada de la prohibición del cambio de un socio por otro, además, es una acampada no una base militar. Somos todos amigos y compañeros, hemos hecho un viaje de unos cientos de kms, tan grave es la cosa para dejar a nuestro compañeros en la puerta y permitir que nos marchemos todos por solidaridad????. Por muchas explicaciones que den.......no tiene sentido lo ocurrido

Estoy contigo tartesico , no la daran el orgullo les perdera , y ya te digo que a mi en la acampada de galicia me ocurrio lo mismo.

cherokee
12/04/2007, 13:17
sin comentarios ,pero corroboro lo dicho por capitan trueno de lo ocurrido en la acampada del 2004 porque lo se todo desde el principio.
El motivo de la no asistencia a dicha acampada fue que por aquellas fechas el padre de la compañera sigrid y suegro de capaitan trueno ,estaba enfermo con una enfermedad terminal ,cuyo resultado fue que el hombre fallecio.Ante esta circunstancia como comprendereis ,la familia no estaba ni para acampadas ni nada e intento por todos los medios que se les devolviera el dinero ;la respuesta ,mas o menos fue -dicho a mi manera- que dinero que entra ,no sale .Se probo con la posibilidad de que ya que habia un matrimonio que se quedo fuera de plazo que fuese en su sitio ,pero las "famosas normas " lo impedian .Total ,que na de na.
Ese es el comportamiento de algunas organizaciones .
Y yo pregunto ,señor@s si se supone que un club federado esta para defender los derechos de sus socios ¿es esta la forma de defenderlos ?
Ya no digo mas ná ,que cuando me pongo a mil por hora digo cosas que no debo .
Eso si , se que muchos de los que lean esto diran "vaya elemento "-refiriendose a mi -pero dicho "elemento " y su familia ,es decir ,la tribu cherokee ,va por la vida con la cabeza bien alta y con su conciencia muy tranquila ,no como otros que tiran la piedra y esconden la mano ,y aunque en esta vida hay cosas que puudieran ser un cuento ,son tan reales como la vida misma.

@ntonio
12/04/2007, 18:22
De verguenza, y luego pretenden que todos los campistas estemos federados para tener mayor fuerza, y que conste que pertenezco a un club campista federado.
Saludos

gonzalo y charo
12/04/2007, 19:46
Sres del Club Aire Libre de Huelva, enviar un escrito a los demás clubes campistas para que sepan lo ocurrido y pedir la expulsión del cargo a los que hacen prioritario las normas al sentido común y humanidad.

cormoran
12/04/2007, 19:59
Que no os dais cuenta que no hay mejor sordo que quien no quiere oir. Si al menos se explicaran pero no no se explicaran

sinpiquetas
12/04/2007, 20:23
Siempre me ha llamado la atención esto de las acampadas nacionales, nunca pertenecí a ningún club -aunque alguna vez estuve tentado- pero estas macro-quedadas deben generar mucha tensión entre los organizadores y sospecho -como impresión personal- que quizás algo complicadas desde el punto de vista social.

La experiencia nos muestra que cuando algo se organiza -ó se intenta organizar- “bien” en nuestro particular mundo, se desnaturaliza nuestra lógica-ilógica... ya que de natural “semos” un poco ácratas... mira como somos que nos gastamos más de lo que debiésemos en elementos móviles por ser precisamente móviles... rápidamente huimos de todo aquello que signifique “encajonar” nuestro ocio... que para disciplinas y reglas ya tenemos el resto de nuestra vida ordinaria.

En este “maremágnum” hay personas que bien por su capacidad de gestión, bien por “su” visión de la vida y anhelos personales no dan la talla para organizar estos tinglados... hay que tener mucha “mano izquierda”, tolerancia y capacidad de sacrificio... no nos engañemos, ni hay tantas personas con ese perfil, ni con el suficiente tiempo disponible para emplearlo.
:dontknow:

capitan trueno
12/04/2007, 23:00
os quiero hacer una observacion , sobre 1300 instalaciones mas o menos a 55€ por persona ,una media de tres personas por instalacion...mas las subvenciones de ayuntamiento , junta de andalucia y otros patrocinadores etc , un buen pellizco ¿ verdad ? , y todo esto para dejar en la puñetera calle a un compañero , sobrando la plaza que ya esta pagada...es un negocio como otro cualquiera para el club organizador...y quien sabe para quien mas , pero lo dicho cuando las normas las aplican personas con estrechez de miras y que se les sube el cargo a la cabeza pues pasa lo que pasa .

Hay veces que hay que pasar de las normas y aplicar el sentido comun...que por otra parte es el menos comun de los sentidos.

He dicho eha:angry1:

kiko1
12/04/2007, 23:08
Bien Hablao Basilio....!!!:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

K-MU
12/04/2007, 23:27
Perdonad, a eso no se le puede llamar señor, y menos mal que no fui, porque convivir con jentuza asi ... suerte que esto es una excepcion dentro de la comunidad campista. saludos a todos.

macknolo
15/04/2007, 13:11
Hola a tod@s
Soy nuevo en este foro, pero no puedo dejar de contestar cuando se lee algunas cosas.
parece mentira que "campistas" que presumen de ello y de no acampar libremente y con quien quiera, critiquen a quien hacen lo mismo, sea con clubs o sin el.
difamar gratuitamente de un tema que desconocen y solo conocen una versión
(difama que algo quedara)
criticar a los que organizan concentraciones.(si todos pensáramos igual.......¿habría quedadas?).
¿Es correcto por parte de un presidente de un club hacer un cambio de socios sin tener conformidad de la organización?
¿Tiene mas derecho a entrar en la acampada el que se presenta en la puerta, que el que solicito plaza después del plazo?
Criticar es fácil pero organizar no tanto
Un saludo

Cocodrilo feliz
15/04/2007, 14:07
Yo no fuí, porque en la última acampada nacional que organizaron en Córdoba, me tuve que ir aburrido de la ecasa cintura de los dirigentes. Harto de aguantar un altavoz encima de mi parcela, repitiendo "el chocolatero" toda la noche del jueves hasta las 8 de la mañana.

capitan trueno
15/04/2007, 15:45
Hola a tod@s
Soy nuevo en este foro, pero no puedo dejar de contestar cuando se lee algunas cosas.
parece mentira que "campistas" que presumen de ello y de no acampar libremente y con quien quiera, critiquen a quien hacen lo mismo, sea con clubs o sin el.
criticar a los que organizan concentraciones.(si todos pensáramos igual.......¿habría quedadas?).
¿Es correcto por parte de un presidente de un club hacer un cambio de socios sin tener conformidad de la organización?
¿Tiene mas derecho a entrar en la acampada el que se presenta en la puerta, que el que solicito plaza después del plazo?
Un saludo

Pues entrando al trapo te doy mi opinion macknolo, que no por ser mia tiene por que ser la acertada...aunque yo piense que si , olvidemonos de que es una acampada y de que el reglamento que lo tengo ante mi persona no dice nada sobre este tema...., e imaginemos por un momento que cualquiera de nosotros hemos comprado entradas para cualquier evento que se celebre , todo ello con cinco o seis meses de antelacion ,hemos pagado nuestras entradadas para el evento,y hemos hecho nuestros planes para pasarlo bien , pero en el ultimo mes nos surge un desproposito de caracter importante(enfermedad nuestra o de un familiar , un accidente , o incluso me atrevo a decir que mi gata se quedo embarazada y esta A PUNTO DE PARIR ) LA REALIDAD ES QUE YO DESDE EL MOMENTO EN QUE HE PAGADO LAS ENTRADAS PARA DICHO EVENTO SOY PROPIETARIO DE LAS PLAZAS QUE PAGUE...Y POR CONSIGUIENTE LA ORGANIZACION DE DICHO EVENTO YA TIENE SU BENEFICIO , como yo por la razon que sea no puedo asistir decido venderle ,o cederle mis plazas a la persona que a mi me de la gana ,que para eso son mias...si tengo tres plazas pagadas pues eso iran tres personas y si tengo cuatro pues cuatro...Y ahora vienen las preguntas ¿ en que lugar pone que la entrada es personal e intransferible ? ¿en que reglamento pone que habiendo comprado una entrada con varios meses de antelacion y si yo no puedo asistir al evento no puede hacerlo otra persona en mi lugar ? si la entrada es de mi propiedad ya que yo la adquiri y por consiguiente la plaza ,y yo ni nadie a quien designe podemos asistir ¿que potestad tiene una organizacion para disponer de una propiedad privada que es en ese momento mi plaza, ya que tampoco me devuelvenm el dinero ? por otra parte toda persona o entidad que presta un servicio tiene que tener a disposicion del publico un libro de hojas de reclamacion segun las leyes de nuestro pais,en que se basa esta organizacion para saltarse a la torera una ley estatal , y por ultimo ;Algiuien en esa organizacion a oido hablar de los derechos de los consumidores o de las leyes que protegen el derecho al consumo y otras leyes que hay en este pais para el derecho de los consumidores , lo dicho es mi opinion pero...ademas de todas estas leyes que a veces algunos clubs como por ejemplo en este caso la organizacion de cordoba y en otros como el mio, el Aire libre de Sevilla , se saltan a la torera ,sin tener en cuenta los mas elementales principios de convivencia humana dando por sentado unos razonamientos que ya quisieran para si algunos miembros de la INMACULADA E IMPOLUTA INQUISICION EN SUS MEJORES TIEMPOS.Y actuando de modo sectario pisoteando lo mas valioso que tienen las personas que son sus derechos y principios de igualdad , humillando con una maquinaria perfectamente organizada a una sola familia y haciendo uso deshonesto de un mandato falsamente acreditado por ningun estatuto.

ea he diho

calimero
15/04/2007, 16:33
OK capitán trueno todo el mundo tiene que cumplir la ley pero hay muchos club campistas que se piensan que están por encima de las leyes y eso no puede ser y lo que tendremos que hacer es denunciarlos

macknolo
15/04/2007, 19:42
Para capitan trueno.
Me parece que en las normas que firmamos al hacer la inscripción pone las fechas de pago y devoluciones, (no teniendo derecho después de tal fecha........)
Tu serias capaz de hacer una acampada de 1300 instalaciones, sin poner fechas de pago y que entre el que quiera y cuando le venga bien....................
Si es así avísame para no ir.
Por mucha demagogia de campismo libre que digan algunos,

¿El presidente del club de Huelva tiene derecho a cambiar una inscripción porque el quiera?

¿Quien metió la pata?

2 socios de mi club hicieron la inscripción 2 días pasados la fecha tope y no havia plazas.............

¿Tenían los que se presentaron en la puerta más derecho que ellos?

¿Si hubieran dejado entrar a esos compañeros que tendríamos que hacer a los que se les dijo que no habían plazas, muchos días antes?

Todos estos temas son buenos que se le presente a la FEEC e intentar buscar soluciones para próximas ocasiones

Lo que no es bueno es criticar gratuitamente y sin conocer los motivos

Un saludo

Josep de Madrid
15/04/2007, 21:47
Es algo increible lo que cuentas, de verdad de juzgado de guardia, pero ademas hay una cowsa yo no hubiese insistido tanto, no es bueno quedarse donde a uno no le quieren.

Y a ese tipejo le seguís llamando señor, de que , en mi tierra a los señores y a los cerdos se les tiene que venir de casta y este de señor nada......

Saludos y nuestra solidaridad hacia tu club :toothy7:

capitan trueno
15/04/2007, 23:53
PARA MACKNOLO , Creo que le tema se esta saliendo por la tangente ,ya que en ningun momento que yo sepa he dicho nada de que se organice por adelantado o se cobre de tal o cual manera....y menos yo que aunque perteneci a un club campista ,ya no pertenezco a ninguno ya que quien no tiene categoria para reconocer sus errores, (que ademas aunque errar es de humanos reconocer los errores es de sabios) NO TIENE CATEGORIA PARA QUE YO LE HONRE CON MI PRESENCIA , dicho lo cual quiero puntualizar a ver si de verdad me entiendes si quieres escuchar macknolo ,lo que este socio al cual nos referimos hizo por lo que he leido y no hay nadie que lo contradiga( de momento) fue comprar un PRODUCTO DE CONSUMO que ahora podemos llamar como quieras , llamese entradas...plaza de acampada...o como realmente quieras llamarle , me es totalmente indiferente la denominacion si tu lo quieres luego entramos en los terminos mas apropiados para denominarlo , para mi sigue siendo un PRODUCTO QUE RINDE UNOS BENEFICIOS a quien sea, llamese organizacion , club...o tambien como quieras llamarle , dicho producto ,como cualquier otro desde el momento en que esa persona fisica o juridica lo adquiere pasa a ser de su propiedad ,y como propietario de este que lo es y siempre que no haya ningun reglamento interno que lo prohiba (que con los estatutos en la mano que los tengo no lo hay ) puede disponer de el libremente maxime cuando no causa ningun daño a la organizacion , por tanto y solo con la defensa de los derechos de usuarios y consumidores ya esta en posesion de la RAZON , DESDE ESE MOMENTO el es libre de venderselo a otro socio...regalarselo o hacer con el lo que le venga en gana...sin tener que dar ninguna explcacion , maxime cuando aun dandola y demostrando que son causas de fuerza mayor las que le impiden asistir al evento se le niega el que pueda hacer con su BIEN DE CONSUMO LO QUE QUIERA , esa forma de ejercer la autoridad...con el agravante de que quien solicita el cambio de propietario del producto es un compañero y quizas un conocido o amigo , ronda las fronteras de lo cafquiano y del esperpento , ya que si me pongo en el lugar de ese socio y puedo porque ya te digo que eso mismo me ocurrio a mi en el 2004 , a la desgracia que le haya podido acontecer , le sumamos la perdida economica y la impotencia de verse desasistido por lo que el consideraba una reunion de amigos , sintiendose total y literalmente desasistido ,por otra parte ¿quien es una organizacion o entidad para no tener a disposicion de quien lo requiera una cosa tan simple y que debe estar en todos los estamentos POR LEY ,COMO ES UNA HOJA DE RECLAMACIONES ?
PERO EN QUE PAIS VIVIMOS ,¿EN ESPAÑA O EN UN PAIS BANANERO? VENGA HOMBRE QUE QUIEN QUIERE ADMINISTRAR LA CONVIVENCIA DE UNAS PERSONAS TIENE QUE TENER UNAS NORMAS ESCRITAS PARA ADMINISTRARLA , Y AUN SIENDO ASI EXISTEN UNAS LEYES QUE SON LAS LEYES DEL ESTADO QUE NO SE PUEDEN SALTAR A LA TORERA , ENTRE ELLAS EL ESTATUTO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS....LO que pasa es que la mayoria de las veces la victima de cualquiera de estas cacicadas se calla y sufre en silencio su maltrato , mientras los demas aun sabiendo que la victima lleva razon MIRAMOS PARA OTRO LADO PARA NO COMPLICARNOS LA VIDA , Y LUEGO ESTAN LOS MANIPULADORES QUE MUEVEN A LA MASA Y LES HACEN CREER QUE SU MUNDO ES IDILICO Y ESE POBRECILLO QUE ADEMAS DE LA DESGRACIA QUE LE A ACONTECIDO...SE QUEDA SOLO Y MAL MIRADO....PUES SINTIENDOLO MUCHO Y MUY EDUCADAMENTE , EN ESTE PAIS EN EL QUE PODEMOS HACER USO DE LA PALABRA SIN CORTAPISAS NI CENSURA...ME REVELO CONTRA ESTAS ACTITUDES CACIQUILES PROPIAS DEL MEDIEVO QUE NO DE LA EPOCAS EN QUE VIVIMOS.
EA he vuelto a decir:pottytrain5:

Marmota
16/04/2007, 15:07
Sin comentarios....

Saltabalates
16/04/2007, 15:50
Hay una maxima, que a mi no me falla nunca, cuando la actitud de alguien no se entiende, si hay dinero de por medio, ahí está la clave.

Desgraciadamente hay "personajes" que se aprovechan de la confianza que depositan en ellos sus colegas en este caso, compañeros en otros, vecinos en otros o incluso porque no decirlo, ciudadanos.

Afortunadamente no todos son así y tenemos lo opción de quitarlos del "carguito" cuando queramos, eso sí, la mayoria de las veces se aprovechan de que no todo el mundo está dispuesto a cojer las riendas o a exigirles trasparencia en sus gestiones.

En este caso en particular, y dado que se ha publicado en un medio con bastante difusión como es internet, seguro que estarán informados tanto de la denuncia como de los comentarios que ella ha generado, por lo que si no se han defendido es por que, o bien no tienen argumentos para ello, o lo que es peor se creen por encima del mundo y viven en su atalaya, desde la que piensan que están a salvo, sobre todo si esta está sujeta por algún vasallo con el que de vez en cuando reparten alguna migaja.

Un saludo desde Graná

jacat
16/04/2007, 16:24
Que bien es esto de las concentraciones/acampadas de las Federaciones, en las que por supuesto no permiten el participar a los no federados (cosa que creo le importa bien poco a estos últimos).

Hace tiempo me enseñaron un refrán, y es este:
“Las opiniones son como el culW, cada cual tiene el suyo” (cambiar la W por la o)

Si a alguien no le gusta lo que le han organizado con su dinero (y el de otros), o no paga (y no va), o no vuelve a pagar (y tampoco va), pero no volverán a reir/llorar por él.
(en mi opinión)

Saludos a las webcampadas y webcampistas.

cormoran
16/04/2007, 17:06
Lo voy a poner en castellano aunque es una frase de mi tierra gallega

Mean por uno y hay que decir que llueve.

Señores aunque en unas bases digan las fechas máximas de pago e inscripción ademas de devolución, hay que ser mas humanos y pensar que en este caso o devolbian el dinero o hacian el cambio.

Yo no fui ni ire a ninguna concentración de la Fecc, lo siento actuando asi no me representan

cherokee
16/04/2007, 23:14
yo comprendo que hacer una mega-acampada de mas de 1000 instalaciones tiene que ser un trabajo grandisimo y en ello alabo la labor de quien lo hace ,porque nosotros con una para 35 y no veas la de vueltas que estamos dando para que salga todo bien...pero lo que verdaderamente no entiendo es la postura de que al pagar con tanta antelacion ,pueden surgir muchos imprevistos por lo cual no veo que hay de malo en que avisandolo con antelacion otra persona ocupe el lugar .
Otra cosa es el tema de la devolucion ya que creo que la organizacion se queda con un 10% del importe pagado y el resto como es normal ya estara invertido en la propia acampada en si ,por lo que devolver el importe es chungo ,por eso sigo en mis 13 ,el importe no se devuelve pero que otro ocupe el lugar que ya antes previamente se habia pagado .
Eso digo yo que es -por poner un ejemplo -como el futbol :yo tengo mi carnet y voy a todos los partidos ,pero a uno (por lo que sea ) no voy ;pues yo se lo dejo a alguien y ese alguien ocupa mi lugar .No esta generando gastos ,no esta ocupando otro sitio ¿donde esta el problema ?

kaletero
17/04/2007, 00:47
Y porque no administra y organiza cada club sus plazas abonadas, insisto abonadas de antemano, Un saludo

davojeda
17/04/2007, 00:58
Me parece indignante que en la FECC se sigan moviendo personas con esta actitud y talante tan radical y dictarorial.
Por otra parte, Sevilla, no todas las personas son iguales. Conozco a personas que han sido buenas personas y buenos coordinadores/as de acampadas, incluída mi madre y no la considero para nada ni dictadora ni con afán de poder. Te podría contar lo mucho que tuvo que aguantar, de aquellos campistas machistas que no creían que una mujer pudieran dirigir una acampada regional.
Viva mi madre.

rrvalle
18/04/2007, 20:54
Después de leer las barbaridades y tonterias que el ser humano es capaz de escribir (cuando no conoce un tema) y de sentirme como Campista, indignado por el trato que determinados "personajillos de comic" tratan de hacer a los Campistas federados (seguramente el odio que manifiesta esté relacionado con su incapacidad para convivir con los demás).
No me corresponde a mi aclarar nada, pero solo bajo la indignación que siento al leer las opiniones me hace aclarar lo siguiente:
1º Antes del comienzo de la 49ª Acampada Nacional de la FECC, existía una lista de espera de cerca de 200 familias. Es licito que este Sr. de Huelva trate de "colarse" por el hecho de que conoce una ausencia?.
2º La solución al conflicto la dió la Directiva de la Federación Española, no "un tipo" como afirmais.
3º Las normas de la Acampada las conocen todos los inscritos, y la Directiva de cada Club (o es que no se las leyó el Presidente del Club de Huelva, y por tanto asesoró mal a su afiliado?) .
Por cierto, una Acampada Nacional no es un establecimiento público como erroneamente comentan algunos, es una reunión de amigos (entre los que afortunadamente me encuentro y me felicito que no pertenezcais los que haceis los comentarios mencionados) sobre los que se repercuten los gastos, por tanto no tiene sentido la hoja de reclamaciones.
Finalmente, os aconsejo opineis sobre lo que conoceis, o en su defecto de Politica que ahí cabe todo.

pirineos
18/04/2007, 21:23
Me parece muy fuerte decir que cuando no estamos de acuerdo con alguien, comentemos que dice barbaridades o tonterías. Creo que nadie opina en ese tono en este foro. Puede haber discrepancias, pero siempre dentro del respeto al prójimo.

Del tema de fondo no he opinado, pero reconociendo que organizar un evento para tanta gente debe ser muy complicado, al menos tendréis que reconocer que los organizadores no tuvieron mucha mano izquierda.

Os agradezco que hayais dado a conocer la otra versión.

Saludos,

ORTUESAN
18/04/2007, 22:48
rrvalle:
Me parece muy bien que trates tu tambien de dar tu opinion a este tema que tiene pinta de ser un poco espinoso,pero,lo que no me parece correcto es la forma en que tienes de demostrarlo.

Este foro siempre a sido y siempre sera un modelo de cordialidad y de respeto hacia los compañeros campistas sea cual sea su opinion.

Por lo cual me alegro que pongas tu opinion sobre el tema pero te pediria que lo hagas desde el respeto y la educacion que siempre a caracterizado a los miembros de este foro.

Que conste que yo tambien estoy inscrito en un club perteneciente a la FECC.

Un saludo desde las bonitas tierras bizkainas.....el vasco(aunque txikitin).

webmaster
18/04/2007, 23:18
rvalle, constesta seguramente a un hilo que yo he borrado por su contenido y lenguaje poco apropiado, entiendo que sin leer el contenido de este mensaje borrado puede parecer la contestaciónm rvalle salida de tono.

Sin embargo si se pudiese leer dicho mensaje.. las palabras de rvalle resultarían contenidas...

aís que pido un poco de "compresión" hacia el usuario rvalle

cherokee
18/04/2007, 23:20
ahhhhh ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
todo en esta vida tiene su explicacion y mas cuando las personas pueden hacer uso de uno de los mejores dones que tenemos ,la palabra .
Gracias por la aclaracion webjefe.

ORTUESAN
18/04/2007, 23:36
ok entendido....
Lo mismo que pido respeto pa el foro tambien se pedir disculpas por el malentendido.

Pido PERDON publicamente al compañero rrvalle si le he molestado en algo.

Un sludo desde las bonitas tierras bizkainas...........el vasco(aunque txikitin).

capitan trueno
18/04/2007, 23:42
ahhhhhhhh, si pertenece a otro hilo me callo,poque cuando he leido personajillo de comic me he dicho ¿ira por mi?????pero aun asi , si es por mi te ruego que me lo aclares rvalle , como capitan trueno es un personaje de comic pues..., en fin si hay algo que no me gusta es la ambiguedad , pero creo que lo que he hecho es mi razonamiento que puede ser acertado o no pero es mio ,directo y creo suficientemente claro...en fin lo dicho te ruego si es por mi lo digas directamente para poder responder.

rrvalle
19/04/2007, 13:45
Para que no se me olvide, empezaré por el final, claro que me refería a ti capitán trueno cuando hablaba de personajillo, es que me parece muy fuerte que si realmente has pertenecido a un Club Campista (cosa que empiezo a dudar) tengas tal desconocimiento de lo que es una Acampada Nacional; por cierto lo de personajillo es por el trato que en anteriores intervenciones tienes para con las personas que organizan una Acampada (Caciques, fascistas, inquisidores, ladrones, etc...) y para con el que dices fué tu Club Aire Libre Sevilla; pero no es mi intención polemizar con nadie, por lo que te adelanto no contestaré a ninguna alusión tuya.
En otro orden de cosas, me alegra que el único defecto de mi intervención sea de forma,por lo que pido disculpas a quién se haya molestado por decir que hay que hablar con fundamento¿?, y nadie ponga en cuestión el fondo de la nota.
Por cierto, no leí notas de disconformidad con la forma cuando un tal Manu Elviria llamaba a los Directivos de la FECC (representantes elegidos en Asamblea) TONTOLABA. Por cierto Ortuesan este es el "modelo de cordialidad y respeto"?.
Finalmente lamento que mi segunda intevención en este foro, sea en estos términos, pero hace 23 años que soy campista federado he desempeñado cargos en distintas organizaciones y hace diez años fuí miembro del Comité Organizador de una Acampada Nacional, y de lo que me siento más orgulloso, pertenezco al Club Campista Aire Libre Córdoba, y el leer las opiniones que tan gratuitamente hacen algunos, me indignó e hizo que algunas de mis palabras utilizadas en esa intervención molestaran a alguien, por lo que de nuevo pido disculpas. Un fuerte abrazo a toda la FAMILIA CAMPISTA

jacat
19/04/2007, 18:19
Hola,

Tengo dos preguntillas, a ver si alguien las puede/quiere responder.

¿Por qué cuando en esta página web y otras, en cuanto sale el tema de las Acampadas Nacionales de Federados, y las Federaciones, se monta un follón?

¿Por qué los que inician el hilo y los que contestan, con conocimiento de causa, tienen tan poquitos post de participación en otros temas (sitios bonitos, consumos, legislación, recomendación de camping, consejos, ayuda para instalar....., etc.)?

Saludos,

capitan trueno
20/04/2007, 01:35
Bueno rvalle aunque se que no me vas a contestar segun tu anterior escrito y sin entrar en polemica contigo ni con nadie, DIOS ME LIBRE , he de hacerte varias puntualizaciones
1º Mi opinion es libre clara y contundente , sin menosprecio de ninguna otra , y ya que alguien de la federacion ha colgado aqui este hilo lo que he hecho es responder lo que opino.

2ºPor supuesto que he pertenecido al club campista aire libre de sevilla durante varios años , y como ya digo en otro post a mi me ocurrio el mismo caso de la familia que no ha podido asistir , en la acampada de galicia ,tenia la asistencia pagada...por supuesto por adelantado (de lo cual no me quejo y lo entiendo porque son muchas personas las que asisten) justo un mes antes de la acampada mi suegro se puso malo con unas enfermedad terminal , y comunique que no podia asistir , no pedi la devolucion del dinero pero si quise que fuese otra familia en mi lugar y se lo negaron , por lo tanto sigo pensando lo mismo que he expuesto anterriormente.
3ºen ninguno de mis post he llamado a nadie cacique ,inquisidor o ladron y te reto a que me pongas el post y me lo subrayes , ahora bien si he hecho estos comentarios sobre los hechos a los cuales nos referimos que no sobre las personas ,y los seguire haciendo pues a cada cosa hay que llamarle por su nombre pero...son los hechos los que critico que no a ninguna persona, y la palabra ladron no ha salido en ninguno de mis escritos,(si bien hay un refran español muy antiguao y sabio que dice el que se pica...)
4ºPor ultimo y no menos importante comentarte que no critico a todas las personas que organizan las acampadas,Nooooooo rvalle,nooooooooo,las hay que las organizan muy bien en todas partes y otras que las organizan muy mal tambien en todas partes...pero como el caso que nos acontece es el que es...pues sobre ese es sobre el que opino...y si mi opinion es critica , pues que se le va a hacer es la mia...desgraciadamente casos como este son los que ponen en la piqueta muchas cosas...,.se empieza abusando de una familia que es poco ¿verdad? pero luego salen mas que han sufrido los abusos y...lo que parece poquito se va haciendo cada vez mas grande...una gran bola de nieve empieza por una pequeña e insignificante gota de agua congelada y hay que ver a lo que llega...

Por cierto si quieres cerciorarte de mi antigua pertenencia al club aire libre de sevilla ,puedes preguntarle al presidente de la fecc ,tomas bustos (por cierto un gran señor para mi opinion) , el conoce de primera mano algunos problemas que tube con ese club ,lo tiene ademas documentado , y podras comprobar que el citado club , como en otros casos se salto a la torera todas las leyes y estatutos habidos y por haber , y eso en mi tierra se llama ,fascismo ,prevaricacion y un monton de cosas mas que no me da la gana repetir.

Quizas algun dia cuelgue en un hilo los documentos que corroboran mis escritos que tambien los tengo sellados y todo ,
En cuanto a su referencia a mi persona como "personajillo"pues eso que sintiendolo mucho no entro a calificarlo , dejo para esos que se rasgan la vestiduras , cuando alguien hace uso de su libertad de expresion las descalificaciones y toda esa sarta de necedades .

Hasta mas ver amigo rvalle , que como dice el refran : enfin que mas corre el galgo que el mastin ,pero si el camino es largo mas corre el mastin que el galgo.

thartesico
20/04/2007, 10:48
Hola a tod@s
Un saludo

Hola Mcknolo:
Soy Luis, presidente del Aire Libre Huelva. Gracias por participar en este foro. Quería expresarte mi malestar por todo lo sucedido en Córdoba. Además, me gustaría que releyeses en mi relato que dejé 5 mensajes grabados en su contestador y envié un fax para comunicarles el cambio un socio por otro. Llegado el momento de hacer el viaje a Córdoba no había tenido respuesta a ninguno de ellos. Teníamos 7 plazas pagadas y 7 plazas íbamos a ocupar, bueno 6, porque otro de los socios tuvo un problema en el camino y se marchó para casa. No se me ocurriría llevar a mis socios a la aventura. Yo iba respaldado por esos mensajes y esos fax que al no ser contestados, di por hecho que no habría problemas. Lo dicho, gracias por tu participación y un saludo de un compañero campista.

rocinante
20/04/2007, 11:09
con vuestro permiso y sin animo de molestara a nadie....

No pertenezco a ningun Club, aunque tengo amigos en varios de ellos y estoy convencido que con algunos cambios podrian ser la plataforma idonea para defender al mundo campista en general, sin sectarismos como sucede ahora segun el tipo de vehiculo de ocio que usemos cada uno, osea lo que damos en denominar TURISMO ITINERANTE.

Esta parrafada me sirve solo para deciros a todos los que participais en este hilo, que las diferencias y puntos de vista, sobre la organizacion y detalles mas o menos feos , que relatais sobre la Acamapada de Cordoba, esta haciendo un flaco favor al mundillo de los Clubs y desde luego afianzando a los que hablan mal de estas organizaciones y la federacion.

Desde luego sois libres de poner y poneros verdes publicamente en este foro general , pero repito dais argumentos a los detractores de los Clubs.

Ante todo espero no haber molestado a nadie con mi intervencion y si esto lo pongo aquie es porque aprecio mucho a todos los que con su tiempo libre y de ocio aportan cosas a los demas.

un cordial saludo

rrvalle
20/04/2007, 12:10
Estimado "Capitán" al final me vas a caer simpático mira tu por donde..
estoy empezando a comprender tu papel en el Foro, que comienzo a creer es el de provocar y animar el "corral", digo esto porque te ha bastado un solo post para que me salte mi palabra de no contestarte a ninguna alusión, pero me lo has puesto tan facil... (supongo que lo has hecho aposta, eres genial ), asi que voy a pasar por el aro.

3ºen ninguno de mis post he llamado a nadie cacique ,inquisidor o ladron y te reto a que me pongas el post y me lo subrayes ,

11/04/07
Esta practica aunque parezca mentira es habitual en las acampadas de los clubs federados esta y muchas otras , de caracter faccioso,lo digo por experiencia propia, ya que un hecho parecido nos acurrio a mi familia y a mi……

12/04/07
y todo esto para dejar en la puñetera calle a un compañero , sobrando la plaza que ya esta pagada...es un negocio como otro cualquiera para el club organizador...y quien sabe para quien mas (= ladrón)

15/04/07
dando por sentado unos razonamientos que ya quisieran para si algunos miembros de la INMACULADA E IMPOLUTA INQUISICION EN SUS MEJORES TIEMPOS…..

15/04/07
....LO que pasa es que la mayoria de las veces la victima de cualquiera de estas cacicadas se calla….

Solo me voy a permitir una licencia, recomendarte que dediques mas tiempo a leer (..reglamento de la FECC respecto a Acampadas Nacionales, reglamento de regimen interior de las Acampadas nacionales, e incluso tus propios post) y algo menos a escribir.

Un abrazo Compañero :notworthy:

webmaster
20/04/2007, 14:03
Os ruego a todos mantengamos la moderación... es la pieza fundamental para que el dialogo sea fluido y respetuoso.

Exponer las razones es más que suficiente para defender una posición, no es necesario responder a las argumentaciones de otros y menos aún personalizar.

Un debate se debe situar en el plano de las ideas y los argumentos, auque logicamente haya personas detrás de ellas. Bajar el debate a nivel de personas lo convierte de confrontación personal y para eso existen otros medios más adecuados que este foro.

Así que , por favor, os pido a todos que sigamos exponiendo nuestras ideas.. y nos dejemos de replicas y contrareplicas personales.

cherokee
20/04/2007, 15:01
para rrvalle ,sin animo de entrar en polemica porque no te conozco y no me he dirigido a ti en ningun post de este foro ,entre otras cosas porque no has hecho ninguna pregunta para poder contestarte , he de decirte que lo que nosotros llamamos "er corrá " que es un grupo de amigos con hijos en edades similares ,que nos conocemos de antes de pertenecer a este foro y que nos gusta y procuramos salir juntos muchas veces ,nunca se ha metido contigo y que por supuesto nadie nos provoca ni nos anima a nada ,entre otras cosas porque somos todos mayorcitos para ello .
La opinion que tu tengas de un miembro der corrá ,es tuya ,y estas en tu derecho ,pero no tienes por qué meternos en esa opinion a todos ,entre otras cosas porque no nos conoces en persona por lo cual no creo que estes enterado de como somos realmente para hacerlo .
Defiende tus ideas ,defiende tus posturas ,defiende tus argumentos ,pero no metas en ellas a un grupo de personas que no te han hecho absolutamente nada GRACIAS
MIEMBROS DER CORRÁ :
CHIBULI
TUAREG
CHEROKEE
CAPITAN TRUENO
ELI Y MANOLO
LOLI Y PEPE
ECO TANGO CHARLY
CARLOS REDONDO Y BASI
MARYMAR Y RAFA
SIGRID
JOSE MANUEL Y REYES .
Cuando quieras ,te invito que te vengas un finde con nosotros y despues juzga si alguien nos manipula .

cherokee
20/04/2007, 15:16
perdon me han faltado miembros
EVAGONGON
EL INVITADO

Chibuli
20/04/2007, 15:50
rrvalle,en primer lugar,me suscribo en todo lo que te dice cherokee,en segundo lugar,te digo,que se nota que no conoces a capitan,en tercer lugar,al corral no lo provoca nadie,en cuarto lugar el que deberia de dejar de escribir eres tu,ya que te permites juzgar a gente que ni siquiera conoces,no vayas tan sobrao,igual el ponertelo facil como dices en tu post,a sido para que seas más participativo y a la vez comedido en tus palabras,pero es obvio que no es asi,lastima,pero no para nosotros que gozamos de una amistad sin travas ni fronteras,la lastima es por ti,y ya para terminar,he de decirte,QUE ALABANZAS PROPIAS,MIERDA SEGURA.
UN SALUDO DE UNO DE LOS MIEMBROS DER CORRA.

capitan trueno
20/04/2007, 17:40
Nada mas lejos de mis pretensiones que crear una polemica y entrar en descalificaciones personales o insultos , cosa de la cual no soy amigo ,pero como no hay mas sordo que el que no quiere escuchar y debido a que no soy yo quien se ha dirijido personalmente a quienes me contestan sino todo lo contrario , quiero con vuestro permiso hacer unas aclaraciones a rrvalle en plan personal y solo por alusiones despues de lo cual y para no seguir con un dialogo de sordos , intentare mantener mi boquita o mejor dicho mi escritorio cerrado en el plan personal .

Amigo...o mejor dicho compañero rrvalle , no te conozco personalmente o eso creo , por lo tanto sigo diciendote que en ningun momento me he dirigido a tu persona con descalificaciones o insultos de mayor o menor grado , tanpoco hacia ninguna PERSONA , Y TE LO PONGO EN AZUL Y MAYUSCULAS PORQUE VEO QUE QUIZAS TU COMPRENSION ORAL NO ES MUY BUENA ,( perdoname por esta aseveracion , que te ruego no la tomes como un insulto hacia tu inteligencia... , ni nada por el estilo , nada mas lejos de mi intencion ) solo aclararte que cuando digo que en ninguno de mis post he llamado a nadie:cacique , inquisidor o ladron...digo lo que digo y dicho queda , pero no lo digo a ninguna PERSONA en PARTICULAR , SINO COMO DENOMINACION DE UNOS HECHOS O FORMA DE HACER LAS COSAS QUE para mi ,pobre lego en la materia , merecen tal denominacion , y llamo a los hechos por el nombre que creo merecen , y digo creo porque es mi derecho creer o no en una cosa .
Por otra parte agradezco que te tomes la licencia de aconsejarme que lea mas y escriba menos , ya que leer es una paractica que da cultura y siempre se aprende algo, pero siento decepcionarte y decirte que aunque tu seas mas taimado que yo ,no por ello tienes que ser mas erudito para darme esos sabios consejos , y yo como te digo pobre y lego en la materia... lo que leo sea poco o mucho intento por lo menos comprenderlo , y no aplicar mi propio paradigma , buscando fantasmas y duendes donde no los hay.
En otro orden de cosas los miembros DER CORRÁ SON YA MAYORCITOS Y TIENEN A MI MODO DE VER LA SUFICIENTE CULTURA PARA DEJAR QUE YO LOS MANIPULE CON MIS PALABRAS , O CAER EN MIS PROVOCACIONES COMO TU AFIRMAS , de ellos y todos los miembros de este foro donde... mira por donde tu y todas las personas que quieran expresar sus opiniones sean de la indole que sean SON ACOGIDOS Y ESCUCHADOS IGUAL QUE YO , O CUALQUIERA OTRA PERSONA...solo te puedo decir que somos una gran familia que se mueve en las fronteras de un bonito pais ,que es este "PAIS DE LAS PALABRAS" como a mi particularmente me gusta denominar nuestra WEBCAMPISTA , Y CUANDO DIGO NUESTRA ,lo digo porque lo siento como una cosa mia y de todos los que andamos por las fronteras de este pais VIRTUAL , TAMBIEN TUYA SI ASI TU LO SIENTES , PERO NOSOTROS NO SOMOS LOS QUE INTENTAMOS CALLARTE NI COARTAR TU RECORRIDO POR ESTE FORO , SOLO EXPRESAMOS NUESTRAS OPINIONES , ACERTADAS O NO , PERO NUNCA a favor o en contra de personas ,solo a favor o en contra de hechos o formas de hacer las cosas , que aunque quienes tienen la inteligencia sobrada les parezcan iguales no lo son ya que los hechos suelen calificarse por si solos , otra cosa es que las personas que cometen ,promocionan o auspician esos hechos ,o simplemente esten en su circulo de accion se den POR ALUDIDOS ANTE mis comentarios o los de cualquiera de los foreros de este PAIS DE LAS PALABRAS , que por cierto creo que ha habido mas comentarios ademas de los mios ,o ¿quizas no los has leido COMPAÑERO? .
La triste y cruda realidad es que las verdades sobre unos hechos , levantan ampollas que se intentan curar arremetiendo contra quien quizas vemos que este razonadolos con mas detalle y conocimiento de causa...¿po que? pues quizas simplemente la verdad duele .

UN SALUDO COMPAÑERO Y RECUERDA QUE LEER TAMBIEN ES COMPRENDER LO LEIDO .

POSDATA :Pido mil perdones Webjefe y amigos foreros,pero no tenia mas remedio que contestar ante las alusiones a mi persona , a partir de ahora el tema queda en vuestras manos eso si ,como nos caracteriza siempre con cmprension y respeto.:lurk:

macknolo
20/04/2007, 17:44
Para Luis
En primer lugar, y creo que en eso coincidimos todos los del foro, es lamentar que el club de Huelva tuviera que abandonar la acampada.
Eso es un hecho lamentable y creo que la FEEC y resto de campistas federados tendríamos que ponernos las pilas y solucionar de una vez por todas esos temas que para mi tienen fácil solución y que año tras año dan tanta carnaza a quien no tiene nada que ver con estas acampadas y que se creen con derecho de insultar a personas que ni conocen y que de temas que ni les va ni les viene y que solo hacen remover la M…….
(Pero no les contestes, pues te dicen que no hables de nadie sin conocerlo).
No dudo de que dejaras 5 mensajes, un fax, etc,etc y de que alguien de la organización no supiera estar a la altura de las circunstancias en las formas, con motivo o sin motivo.
Lo cierto es que no tuviste respuesta a tus mensajes. Y el hacer el cambio fue decisión tuya.

El presentar en la puerta un socio que no estaba inscrito es un problema que se le creo a la organización, del cual ellos no tienen la culpa (eso también tiene que quedar claro).

¿Por qué el socio de tu club tendría que entrar y 2 socios de mi club que presentaron la inscripción 2 días después del plazo no?

Las plazas pagadas, como tú sabes, son con nombre y apellidos y tienen una fecha para reclamar la devolución.

Y no es un producto de consumo con el cual yo puedo negociar con el o ponerlo en la reventa como dice algún p.... en este foro que se cree en posesión de la verdad y que no nos puede honrar con su presencia (amen). (Pero si critica).

Estos temas son los que se le tienen que presentar a la FECC para que busque solución de una vez por todas (y no llegar a una reunión y pasarse la mañana discutiendo que si la megafonía esta alta o que si saltan los fusibles).

Repito que lo lamentable fue que se les amargo la Semana Santa a un grupo de familias por un motivo o por otro, con razón o sin ella

Y chapo al resto de socios del club de Huelva por solidarizarse con su compañero y no dejarlo solo.

El que yo este desacuerdo en la forma que se hizo el cambio no quita que cambiaria ese sistema de reserva de plazas.

Un saludo para ti y para el resto de tu club y espero que nos encontremos en próximas acampadas.

Un saludo para tod@s

fuoristrada
20/04/2007, 18:44
mirad yo he organizado la primera y no sera la ultima en semana santa,junto con navegante y no he tenido ningun problema,si han venido de mas se les ha colocao como se ha podido,tambien te digo que en este mundo hay de todo y personajillos tambien los hay,o sea que dejadlo ya y a pasar de ses esperpento de personaje ,un saludo,.

rrvalle
20/04/2007, 19:46
a todo "er corrá".
Lamento la confusión de adjetivos, nunca ha estado en mi intención menospreciar a nadie y mucho menos a un grupo de gente que para mi tienen el máximo respeto, cuando he escrito "el corral" me refería a todo el foro y si he empleado un tono sarcástico era por quitarle hierro al asunto, se que como adultos cada uno cree estar en posesión de la verdad y la defiende hasta el finál. Repito que siento que se halla malinterpretado el término.

Respecto a Macknolo, se ve compañero que conoces bién el tema, tu si vas a las Nacionales (como el resto de las mas de 3.500 personas que han estado en Córdoba). Suscribo todo lo que dices.

Un abrazo para Macknolo y para "er corrá"

fmgc
20/04/2007, 23:04
49 ACAMPADA NACIONAL DE LA FECC. CÓRDOBA 2007

Ante el cariz que está tomando determinados hechos acaecidos en la 49 Acampada Nacional de la FECC, en Córdoba, el Club Campista Aire Libre Córdoba, como Organizador de la misma, no tiene mas remedio que expresar su opinión a fin de aclarar lo acontecido.
Mi nombre es Francisco M. García Carrillo y soy el presidente del Club y como tal asumo toda la responsabilidad de lo ocurrido ya que es el Club a través del Comité Organizador, nombrado por este, al que se ha encargado por mandato de la FECC de organizar dicha Acampada y como responsabilidad mía he de hacer las siguientes puntualizaciones a los comentarios aparecidos en los distintos foros:
- Es el Club Campista Aire Libre Córdoba el que nombra como Coordinador General a Paco Nieto, quien tiene todos nuestros respetos, pero lo mas importante, todo, absolutamente todo el respaldo de la Junta Directiva y cuerpo social del Club. Es una persona con mas de 25 años de experiencia como campista federado que ha ostentado cargos como los de presidente del Club, presidente de la FACC, censor de cuentas de la FECC, etc., etc.,. Así como coordinador general de la X Acampada Regional de la FACC, de la 39ª Acampada nacional de la FECC y recientemente de la 49ª, también de la FECC. De todas ellas ha salido con éxito, como lo demuestran las felicitaciones de los distintos Clubes, que incluso y se están recibiendo sobre la acampada del presente año.
- Que, por si se le ha olvidado al Club Campista Aire Libre Huelva, se han mantenido los precios de la inscripción del año anterior. Pase esto por ser el primer interés económico para realizar la acampada.
- Que las inscripciones tenían un primer plazo, hasta el 31 de Diciembre, por el que se bonificaban con un 5% al hacerlas con un mínimo de dos personas adultas. Otro interés económico para la acampada.
- Que el plazo normal de inscripción terminaba el 31 de enero.
- Que las inscripciones realizadas después de este día tenían un 20% de aumento, aceptado por la FECC y en virtud de fijar con antelación el número de asistentes a la acampada para así planificar los gastos e infraestructura necesaria.
- Que las anulaciones se podían realizar hasta el día 28 de Febrero, con derecho a la devolución de un 75%, cerrando el plazo para nuevas inscripciones y el derecho a devolución, a partir de esta fecha. A todos los que lo comunicaron en tiempo y forma se procedió a dicha devolución antes de comenzar la acampada. De nuevo el interés económico de la recaudación.
- Que a pesar de abrir una lista de espera, en torno a unas doscientas instalaciones, en ningún momento se hizo uso de ella, a pesar de poder cobrarlas con el 20% de recargo. Quizás se nos hubiera achacado de cobrar dos veces una plaza. Una vez mas el interés por ganar dinero con la acampada.
- Partiendo de lo anteriormente expuesto, todo aquel socio que no comunicó en su momento la anulación de su inscripción no tenía derecho a devolución, por lo tanto tenia su plaza reservada, no pudiéndola ocupar otra instalación ya que en cualquier momento el titular podía hacer uso de ella. No vale presentarse en la campada, aunque se halla llamado antes y mandado un fax, en tiempo de acampada, y no se tiene confirmación de la petición, diciendo que como fulano no asiste, vengo yo en su lugar y además ya he liquidado mi inscripción con él.¿Podemos coger un vuelo en avión con el billete de otro?. ¿Conocemos el trastorno en secretaría si todos hiciéramos lo mismo?¿Respetamos con esta conducta a los compañeros que meses antes se apuntaron en lista de espera por si había posibilidad de venir a Córdoba?.
- El Club de Córdoba no puede admitir el comportamiento de los miembros del Club de Huelva y menos de su presidente que es el que debería no haber dado lugar a la situación presentada ni comprometer a sus socios con una actitud fuera de toda norma, o es que todos los demás Clubes llevan el paso cambiado excepto el Club Campista Aire Libre Huelva.
- Estas son las normas que rigen las inscripciones a una Acampada Nacional y solo en la Asamblea de la FECC pueden ser modificadas y que yo sepa esta se celebró al día siguiente y al igual que los demás Clubes federados también lo estaba el de Huelva convocado y es ahí donde debería haber hecho todas las reclamaciones y propuestas de modificación para que esto no vuelva a ocurrir, pero los compromisos con la FECC parece que por parte de algunos no merecen perder el tiempo.
- Que al ser la Acampada Nacional un evento PRIVADO de la FECC, a la que solo asisten SUS socios e invitados, se está exento de disponer de hojas de reclamaciones. Me perece inoportuno llamar a la Policía Local para que mediara en un asunto que el máximo responsable de la FECC, su presidente Carlos Vidal, ya le dijo que no tenía razón.
- Que “compañerismo y hermandad entre todos los campistas federados” para mí es respetar las normas que nos mantienen unidos, y más, para poder organizar un evento que reúne a unas 1300 instalaciones y cerca de 4000 personas.
- Respecto a los compañeros de canarias te diré que eran concientes de que no podían entrar y optaron por incrementar la inscripción de los amigos con los que venían. Por cierto en ningún momento vimos las muletas y lo he preguntado.
- Respecto al robo de una conexión eléctrica y de una bandera, ¿tiene que hacerse responsable la organización? Sinceramente creo que no.
- Es curioso, solo dos o tres disgustos entre 1288 instalaciones. ¿Qué porcentaje es?
- Para los que no pertenecen a ningún Club ni están federados, me parece irresponsable que alguien critique una norma cuando no es capaz de someterse a ella. Hay que estar dentro para que si no te gusta cambiarla. Y para opinar en consecuencia hay que escuchar ambas partes.
- Para los recaudadores: ¡Tenemos las acampadas cubiertas hasta el 2020! y sigue la puja por organizar mas.
Creo que una Acampada Nacional es un evento lo suficientemente grande e importante como para no dejar cabos sueltos y no dejar cosas a la libre interpretación de cada uno. Podrán estar las normas equivocadas o no pero esas son las que ahora tenemos y debemos respetarlas todos. La Asamblea de Socios está para hacer uso de ella y mejorar poco a poco lo que tenemos, que es la amistad y respeto entre todos los campistas.
Vuelvo a decir que soy el máximo responsable de todo lo malo y bueno que halla pasado. De lo malo me olvido pronto y sin rencor. De lo bueno me ocupo de alimentarlo todos los días con la gente de mi Club y de mis amigos campistas que sois todos vosotros y que hacéis que acuda a todas las acampadas, las organice quien las organice, pues ya bastante valor le ponen.
Gracias de nuevo, por vuestra visita a Córdoba.
Saludos: Paco García

jacat
21/04/2007, 13:57
Quizás, esta respuesta por parte del Club de Cordoba, se debería haber realizado antes (han pasado prácticamente diez días), y todo calentándose.
Saludos campistas,

abuelete
21/04/2007, 14:53
los abusos de autoridad son consecuencias del facismo anterior

chillon
21/04/2007, 17:09
los abusos de autoridad son consecuencias del facismo anterior
Los abusos de autoridad, no tienen que ver con la politica, tienen mas que ver con la persona.

acampadillo
21/04/2007, 20:52
Sinceramente es muy lamentable, y sin ánimo de ofensa a nadie, cuando se habla sin conocer las cosas en profundidad, tiene uno/a el peligro de hablar desde la ignorancia, y eso es muy peligro.
Por parte de quiene dicen no haber pertenecido nunca, no haber asistido nunca, etc., se están vertiendo muchas inexactitudes y por parte de quién dió la primera noticias, se han dicho demasiadas mentiras:
Como ejemplos: la cantidad de mensajes, faxes, etc., que habría que demostrar
Y en cuanto a Hojas de reclamaciones, derechos de consumo, venta de bienes... nada de eso es cierto. Esto son acampadas no abiertas al público, sino solo a los campistas federados, que si leyéseis los reglamentos está vetadas a todo aquel o aquella que carezca del carnet internacional de camping, entre otros.
Por lo tanto, ¿qué tipo de establecimiento público se tiene? Se dan comidas, espectáculos, meriendas para niños, luz, etc., etc. ¿Y eso es un negocio? Vuelvo a decir, lo peor es hablar de lo que no sabe que es igual que hablar desde la ognoranci.

oca1
21/04/2007, 21:20
Tontería bregar, el que quiere carnaza la tiene, si no contestas porque no lo haces y si contestas peor. Pero yo veo claro aquí varias tendencias:
los que odian el campismo federado (yo no odio el campismo libre y no veo ataques contra ellos) que aprovechan el cebo del Presidente de Huelva y... al ataque.
Los federados que guardan rencor por alguna mala experiencia anterior pues vamos también al ataque.
los que saben de que va esto y la dificultad que conlleva, cada año es difícil encontrar quien se ofrezca, aplauden el trabajo, las horas sin dormir, el servicio a los demás, un año más de acampada y vamos a por los 50, le pese a quien le pese.
y los que lanzan la piedra y esconden la mano (cuelgo una soflama y no vuelvo a intervenir), difama que algo queda. No te preocupes, no te has inscrito según las normas, yo te cuelo, como se van a atrever a decir que no, soy Presidente, y andaluces, hermanos andaluces; nos presentamos y los ponemos en un compromiso y por no liarla nos cuelan, pero que no se den cuentan los 200 de la lista de espera ni los 1300 que han cumplido las normas o se lía. Además yo llego alli gallito y pegando voces que eso impresiona mucho. Ondia, no tragan son leales con las normas de la Asamblea, increible, hay personas honestas, no puede ser. Pues que me queda, armar un ESCANDALO, llamar a la policía que eso impresiona y acojona al personal (pero le vas a hacer eso a tus hermanos de campismo), pues sí por llevarme la contra, me van a dejar mal delante de todos, pues bonito soy yo. Anda pues tampoco me dan la razón, ni el Presidente de la Nacional ni de la Andaluza, ni los que están presentes, nadie sale en mi defensa. SON UNOS DICTADORES, UNOS NIÑOS MALOS.Pues... me voy y me llevo el balón y nadie juega (mis compañeros de club, vaya papeleta en la que los he puesto, algunos se fueron de muy mala gana, según manifestaron) compañerismo (¿malentendido?) de todos modos, buena gente. Y luego os vais a enterar lo voy a publicar en todos los foros habidos y por haber y os voy a hundir (pobre club campista de Córdoba) ¿qué delito he cometido?, pobre de mi, si solo quería compartir mi tierra con el resto de amigos campistas de España porque no había nadie que quería organizar la Nacional. He cometido algún fallo de forma y no se me perdona y a este con todo lo que ha liado y con su afán de venganza no se le dice nada... aqui falla algo. Si quería cambiar las cosas porque no fue a la Asamblea a solicitarlo, no se presento, ni nadie sacó el tema, a nadie le preocupaba algo tan palpablemente incorrecto, todos los sabemos, respetamos a los demás y el que ha pagado tiene derecho a su sitio hasta el último día, por si acaso, no queremos revender, no queremos más dinero, sólo respetamos al compañero, que ojalá venga aunque sea el último día.
No sabemos donde será la próxima acampada porque como siempre no hay candidatos pero esperamos a los amigos de Huelva que por cierto casi todos son de Sevilla que rima con Bonilla, que casualidad. NO habrá rencores y procuraremos facilitar las cosas al que las organice, que bastante tiene. Y eso que seguro que tiene fallos, como todos los anteriores pero los campistas de bien se los perdonaremos. Un saludo y a disfrutar de la naturaleza y el campismo.

Tonio
21/04/2007, 22:00
49 ACAMPADA NACIONAL DE LA FECC. CÓRDOBA 2007

Ante el cariz que está tomando determinados hechos acaecidos en la 49 Acampada Nacional de la FECC, en Córdoba, el Club Campista Aire Libre Córdoba, como Organizador de la misma, no tiene mas remedio que expresar su opinión a fin de aclarar lo acontecido.
Mi nombre es Francisco M. García Carrillo y soy el presidente del Club y ..........l.¿Podemos coger un vuelo en avión con el billete de otro?.
Gracias de nuevo, por vuestra visita a Córdoba.
Saludos: Paco García

hasta hace pocos años, SI, y se cambio por motivos antiterroristas, pero en vuelos domesticos si que se podia viajar con el billete a nombre de otra persona, siempre y cuando, la tarifa fuera la misma, vaya, que no podia viajar un adulto con billete de menor.
trabajo en un hotel, empresa privada con animo de lucro, hoy hemos recibido la llamada de una familia de Valencia que no podia venir, tenian la habitacion pagada atraves de agencia, nosotros no podemos cancelarle la reserva, la agencia igualmente nos iba a cobrar la comision, y nos preguntaba si podia venir su hermana con su novio, ¿cual fue nuestra respuesta? por supuesto, ningun problema, la empresa hubiera ganado mas dinero si no vienen, una habitacion menos que limpiar mañana, menos gasto de electricidad, agua, unos desayunos cobrados y no servidos, pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ¿hice lo correcto? yo creo que Si
con esto no quiero decir que el club organizador no haya hecho lo legal, pero creo que no lo correcto.

cormoran
22/04/2007, 01:56
Tonio a tu comentario yo lo resumiria que hay que tener humanidad y compañerismo, creo que la actuación fue totalmente excluyente, asi no dan ganas de meterse en ningúb club que pertenezca a la Fec

capitan trueno
22/04/2007, 15:43
Con permiso , y sin que nadie la tome conmigo...por favor....
Hace dias en la noticias salieron comentarios acerca de la ablacion de las mujeres en nigeria y en otros paises del africa subsajariana , el comentario ,es que algunos de los immigrantes de esos paises que viven en el nuestro, la parctican aqui ,aun cuando en sus paises la ley no los ampara pero los governantes hacen la vista gorda ante tales practicas .
Y ahi va mi pregunta ,como no somos ni nigerianos ,ni immigrantes , ni nuestras mujeres corren ese peligro ¿debemos mirar para otro lado ? como son sus costumbres y quien sabe si sus leyes ¿ debemos seguir mirando para otro lado ? y lo mas importante , aunque eso fuese una costumbre o una ley ¿seria correcto permitir que esos señores por pretenecer a otro pais la apliquen ? ¿estariamos haciendo lo correcto mirando para otro lado ? ¿hay alguien que este de acuerdo conmigo que por encima de las leyes de cualquier pais estan las leyes internacionales ? pues lo mismo pasa aqui , o eso creo, o deberia pasar...por encima de costumbres no escritas deberian primar las leyes del estado ,etc etc .
Si cada vez que hay una injusticia, los demas miramos para otro lado, estas seguiran pasando , por otra parte... ¿significaria que odiaramos a los habitantes de estos paises por decirles que esa practica es una barbaridad ?,¿ significa que los odiamos por decirles que no estamos de acuerdo con practicas abusivas y no los visitaremos hasta que no las erradiquen? .
Yo creo que no debemos confundir los terminos , la palabra y la libertad de expresion , y el no mirar para otro lado ante las injusticias , son los motores de nuestra civilizacion y los que nos hacen que no vivamos todavia en la EDAD MEDIA , Y CON LA INSTAURACION DEL derecho de PERNADA.
No pretendo ni molestar a nadie ni que nadie se de por aludido,pero lo que si pretendo es tener mi propia opinion en mi propia casa , esta , que lo es.

poli
22/04/2007, 23:59
Acampadillo y Oca 1, bienvenidos a este gran foro.

Es que no veo por ningun lado vuestra presentacion, y no se si sois nuevos o no.

gracias.

poli
23/04/2007, 00:00
fmgc, tambien va por ti.

chao.

cherokee
23/04/2007, 00:04
lo mismo digo ,bienvenidos al foro ,a ver si coincidimos en alguna webcampada

oca1
23/04/2007, 14:39
Pues la verdad es que sí soy nuevo en este foro pero no entiendo lo de mi presentación, me limité rellenar la ficha de registro. De todos modos, es claro, que soy novato en esto de los foros y no estoy muy al loro de los formalismos correspondientes. De todos modos muchas gracias por tu bienvenida.

zeta
23/04/2007, 14:51
Bienvenido al foro, no te preocupes por la presentación, no es un formulismo regulado, lo que pasa que cuando uno empieza y lo dice en un post, pues le damos la bienvenida formal con un monton de post de los foreros.

Estas en tu casa y nosotros encantados de compartir contigo nuestra afición común.

Cuando quieras abrir un hilo, con una pregunta, o lo que sea, vas a la pagina del foro y en la parte superior izqda. hay un apartado en azul que dice NUEVO TEMA, le das y le pones el título que desees y en el texto lo que quisieras expresar y........voilá.

Ya irás cogiéndole el tranquillo, como todos.

Saludos desde Barcelona.

merce
23/04/2007, 15:04
Bienvenido al foro Oca1, de todos modos ya veo que aprendes rápido, mira como le has puesto carita y título a tu mensajito. Ves? Si es muy fácil. Ya sabes, cualquier duda, seguro que podemos ayudarte. Saludos desde Cádiz!!

Merce

acampadillo
26/04/2007, 12:42
Parece que las aguas vuelven a su cauce, y una vez así, deberíamos reflexionar de los objetivos conseguidos:
1.- De una parte, el Presidente de Huelva, parece haber conseguido el suyo: difamar, decir mentiras, e intentar salirse con la suya. Tal y como lo intentó en la entrada de la acampada: hacer los que sus c… le pedían sin contar que había otras voluntades.
2.- De paso, ha intentado dejar por los suelos el campismo federado, o al menos, por las intervenciones de los antifederalistas, parece haber conseguido: que se le saquen jirones a la federación, a los clubes federados, a los campistas que organizan acampadas, etc., etc., etc. consiguiendo que en éste y otros foros se les llame de todo, menos mal que hay mesura!, tanto a personas como a organizaciones.
3.- Que se haga una comparativa de una acampada de 1.300 instalaciones con otra de 15 o 20. ¡Esas las hacíamos hace muchísimos años y las seguimos haciendo hasta sin quedar! ¿Pero que se quiere inventar ahora? En esto está todo inventado, y lo positivo es que lo seguimos haciendo tras muchísimos años. Concretamente en Córdoba, tras más de 25 años de vida. Durante muchos fines de semana al cabo del año.
4.- Intentar amargar el 25 aniversario del Club de Córdoba en la celebración de que tuvo lugar en el transcurso de la acampada.

Pues bien, si con su artículo, llamado ESCANDALO…, que el único escándalo habido es el que él intentó montar en la entrada de la acampada, sin repercusiones legales de ningún tipo, ha conseguido alguno de los objetivos antes mencionados, que le satisfaga. Pero por el contrario, el campismo federado en su conjunto está diciendo otra cosa, y todo ello no debería tener otro final que SU DIMISION como presidente de un Club Federado que se debe a las decisiones de una asamblea general a la que su club no tuvo el valor de asistir, a pesar de estar en Córdoba. También la Federación debería tener alguna palabra al respecto, aunque probablemente en privado, no dando más aldabonazos que no llevan a ninguna parte.

A pesar de todo, del intento de escándalo y de los que ha cortado leña del árbol que consideraban caído, las acampadas “oficiales” y extraoficiales continuarán existiendo para el regocijo de la mayoría. La minoría, que también tiene sus derechos, que continúen disfrutando por otros lares, pero que dejen tranquilos a los demás.

¡Hasta las próximas acampadas, Compañeros! Con inscripción y sin inscripción.

JAVIER R
27/04/2007, 00:41
:-(, :-(

pirineos
27/04/2007, 23:54
Vuelvo a ver este tema después de bastante tiempo, y me sigue pareciendo que falta mano izquierda.

Saludos,

trotacaminos
28/04/2007, 16:53
1º No se si pedir perdón por mi prolongada ausencia en este foro, por si me habéis echado de menos lo hago, si no es así os lo pido por sufrir mi presencia.

2º Campismo federado o campismo libre. En mi opinión si alguien puede y tiene la capacidad de cambiar las cosas de mejorar el campismo, los intereses campistas, de velar y promover leyes y normas que rigen el campismo, es el campismo federado, (una sola voz no se escucha, y si a la masa) eso si con la ayuda y el respaldo de todos los campistas, me refiero a los no federados, y no pegando hachazos en la base y tirando piedras a la cabeza, haber si derribamos la pieza de turno, como digo en otro foro, a la observacion del poeta:
Caminante no hay camino se hace camino al andar...
Pues bien repito, así no hacemos camino.

3º En los club y en las federaciones estamos los que queremos estar, y no se obliga a nadie, yo quería estar federado, y pertenecer a un club, y como en mi provincia no había ninguno, con un grupo de amigos fundamos uno, no lo haremos tan mal, pues estamos creciendo, incluso rebasando en socios a otros con mayor potencial, e historia. No voy a mencionar lo que me da el club, no estoy aqui para venderlo, si alguien esta interesado le puedo contestar por privado o en otro hilo. Si digo que quien no quiera estar que no este mejor para el y para todos los demás.

4º Hay un dicho popular "EN TODOS LOS SITIOS CUECEN ABAS Y EN MI CASA CALDERADAS". En las acampadas pasan muchas cosa buenas algunas malas también, y si se junta a federados y no federados puede pasar cualquier cosa, digase de la Acampada de la matanza en Monfragüe, Camping Monfrague, puente de la constitución, allí salude a Chibuli, Capitán Trueno y Cherokke entre otros, tuve la oportunidad de saludar a muchos amigos, campistas federados y de abarraganarme de el comportamiento de otros, también la de enterarme como desaparecio comida, bebida, enseres, escalas de caravanas cuñas de velación, y eso no había pasado en en ninguna de las acampadas entre federados en las que he participado, muchas de ellas al aire libre, que por favor nadie se de por aludido esto ultimo lo hicieron amigos de lo ajeno, que se encuentran en todas partes y aquí aprovecharon el rió revuelto, aun tengo clavadas las lágrimas que vi derramar a "Luzpi", no dando crédito a lo que acontecía.

5º aquí no se ha dicho todo sobre lo que paso en Córdoba, también pasaron muchas cosas buenas, y otras no tanto que no se han contado aquí, y que os voy a poner los enlaces por si los queréis leer. también voy a pone el enlace de una Kedada, donde todo no salio también, donde nada fue maravilloso, y donde los campistas salen como el rosario de la aurora entre si y en los tribunales con los responsables del camping. Si os leéis los tres hilos vais para rato, aunque en las cinco o seis paginas finales se puede sacar muchas conclusiones.

6 Cherokee, me alegro que os vaya bien en "er corra", coincidirás conmigo que es fácil en armonía compañerismo buen humor y mejor hacer. es fácil entre tan pocos sin normas carnet, ni nada de eso, si crecéis dejara de ser "er corra" y tendréis que poner normas si no las tenéis ya.

7º Nadie esta en posesión de la verdad, "YO TAMPOCO"

8º Perdón por el ladrillo, después de tanto tiempo me ha despachado a gusto.

Enlaces. Quien va a la campada Nacional de Córdoba.

http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=45600&pagina=19

Escandalo en la acampada Nacional de Córdoba. mas leña para cortar.

http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=47929&pagina=6

Kedada también en Semana Santa. Si llegan a ser 1300 no se que hubiera pasado.

http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=46047&pagina=47

thartesico
01/05/2007, 13:02
Después de leer las barbaridades y tonterias que el ser humano es capaz de escribir (cuando no conoce un tema) y de sentirme como Campista, indignado por el trato que determinados "personajillos de comic" tratan de hacer a los Campistas federados (seguramente el odio que manifiesta esté relacionado con su incapacidad para convivir con los demás).
No me corresponde a mi aclarar nada, pero solo bajo la indignación que siento al leer las opiniones me hace aclarar lo siguiente:
1º Antes del comienzo de la 49ª Acampada Nacional de la FECC, existía una lista de espera de cerca de 200 familias. Es licito que este Sr. de Huelva trate de "colarse" por el hecho de que conoce una ausencia?.
2º La solución al conflicto la dió la Directiva de la Federación Española, no "un tipo" como afirmais.
3º Las normas de la Acampada las conocen todos los inscritos, y la Directiva de cada Club (o es que no se las leyó el Presidente del Club de Huelva, y por tanto asesoró mal a su afiliado?) .
Por cierto, una Acampada Nacional no es un establecimiento público como erroneamente comentan algunos, es una reunión de amigos (entre los que afortunadamente me encuentro y me felicito que no pertenezcais los que haceis los comentarios mencionados) sobre los que se repercuten los gastos, por tanto no tiene sentido la hoja de reclamaciones.
Finalmente, os aconsejo opineis sobre lo que conoceis, o en su defecto de Politica que ahí cabe todo.

Esas normas a las que aludes, fueron leídas por el presidente del a FECC en presencia de los agentes de la policía y en la mía propia y en ninguno de sus puntos indicaba la prohibición de cambiar el titular de una plaza (ya pagada) por otro socio. En segundo lugar quiero que sepas que el comité organizador, reconoció en presencia de muchas personas que tenían 200 instalaciones libres aún. En tercer lugar quiero recordaros que dejé 5 mensajes grabados en el contestador ante la imposibilidad de habar con ellos, asi como un fax donde le comunicaba el cambio. Por último una pregunta: Como se puede dejar desasistida una secretaría durante 4 días (eso lo dijeron ellos mismos) sin la posibilidad de contactar con ellos y recoger el fax a los 4 días de haber sido enviado?. Si hubiésemos tenido respuesta a nuestros comunicados, simplemente no hubiésemos salido de Huelva. Gracias

thartesico
01/05/2007, 13:21
Para Luis
En primer lugar, y creo que en eso coincidimos todos los del foro, es lamentar que el club de Huelva tuviera que abandonar la acampada.
Eso es un hecho lamentable y creo que la FEEC y resto de campistas federados tendríamos que ponernos las pilas y solucionar de una vez por todas esos temas que para mi tienen fácil solución y que año tras año dan tanta carnaza a quien no tiene nada que ver con estas acampadas y que se creen con derecho de insultar a personas que ni conocen y que de temas que ni les va ni les viene y que solo hacen remover la M…….
(Pero no les contestes, pues te dicen que no hables de nadie sin conocerlo).
No dudo de que dejaras 5 mensajes, un fax, etc,etc y de que alguien de la organización no supiera estar a la altura de las circunstancias en las formas, con motivo o sin motivo.
Lo cierto es que no tuviste respuesta a tus mensajes. Y el hacer el cambio fue decisión tuya.

El presentar en la puerta un socio que no estaba inscrito es un problema que se le creo a la organización, del cual ellos no tienen la culpa (eso también tiene que quedar claro).

¿Por qué el socio de tu club tendría que entrar y 2 socios de mi club que presentaron la inscripción 2 días después del plazo no?

Las plazas pagadas, como tú sabes, son con nombre y apellidos y tienen una fecha para reclamar la devolución.

Y no es un producto de consumo con el cual yo puedo negociar con el o ponerlo en la reventa como dice algún p.... en este foro que se cree en posesión de la verdad y que no nos puede honrar con su presencia (amen). (Pero si critica).

Estos temas son los que se le tienen que presentar a la FECC para que busque solución de una vez por todas (y no llegar a una reunión y pasarse la mañana discutiendo que si la megafonía esta alta o que si saltan los fusibles).

Repito que lo lamentable fue que se les amargo la Semana Santa a un grupo de familias por un motivo o por otro, con razón o sin ella

Y chapo al resto de socios del club de Huelva por solidarizarse con su compañero y no dejarlo solo.

El que yo este desacuerdo en la forma que se hizo el cambio no quita que cambiaria ese sistema de reserva de plazas.

Un saludo para ti y para el resto de tu club y espero que nos encontremos en próximas acampadas.

Un saludo para tod@s

Hola Macknolo. En primer lugar felicitarte por la mesura y buen talante con el que te expresas en este tema. Aún así, debo expresarte nuevo mi opinión. Cuando dices que la decisión de presentar a mi socio en la puerta sin haber recibido noticias de los organizadores fue mia, debo decirte que seguramente tu conocerás el llamado SILENCIO ADMINISTRATIVO, que da por hecho de forma la aceptación de una propuesta en caso de no comunicar lo contrario. Eso explica el motivo por el cual mi socio tiene preferencia a los dos tuyos. Insisto, esa parcela estaba pagada y en ningún momento se me comunicó que no podría producirse el cambio de nombre. Conste que si tus socios habían pagado la inscripción en la fecha prevista por ellos, también fueron totalmente injustos contigo porque no se olvide que el propio Coordinador General reconoció que tenían 200 instalaciones vacias.
Lo dicho, gracias por tu corrección en la exposición de tus ideas.

Luis.

acampadillo
01/05/2007, 14:11
Tartesico:

Siento decirte que mientes más de lo que escribes, y ¡mira que escribes para decir poco o mentiras!

La prueba la tienes en lo que te hizo caso la propia policía local, que ha "archivado el caso" por decir algo. O por lo menos al Club no ha llegado nada.

Y sobre todo no pongas en boca de nadie lo que ese alguien no puede contestar, o no quiere contestar. No ha habido nunca 200 plazas libres. Y lo que tuvo oportunidad de decir ante quién le tenía que oir fue ante la asamblea general de la FECC, quién admitió su gestión de la acampada. Tupodías haber tenido la misma oportunidad pero, posiblemente no fuiste lo suficientemente valiente como para ir a decir, lo que según tú, tenías razón. Creo que intentaste utilizar la razón de la fuerza en logar de la fuerza de la razón.

macknolo
01/05/2007, 18:44
Hola Luis
Aunque creo que estos temas no son para tocar aquí, también pienso que es bueno el comentarlos y si procediera poder ponerle solución en su sitio que es la FECC. Y fuera de ciertos personajillos que aparte de insultos y blasfemias pocas soluciones dan.
Te comento el caso de mi club y mis socios por si te sirve de ayuda y saca de dudas.
Dos días después del cierre de inscripción 2 socios de nuestro club nos comunicaron que querían ir a la acampada.
El presidente de se puso en contacto con la organización y le comunicaron que no quedaban plazas libres.
Se les comento el caso de la posibilidad de cambio de unos por otros ante la duda de algunos de los inscritos. A lo cual nos contestaron que no y como decisión de la organización nosotros la asumimos.
Al final 2 socios inscritos no pudieron ir (uno por caso familiar muy grave y otro por no poder disponer de vehículo).
Al no comunicarlo en su fecha no hemos podido reclamar nada.
Igual que en tu caso también tenían sitio para poder entrar los otros.
Y ahora ponte en nuestro lugar ¿si entran tus socios, tenían mas derecho que los nuestros?
¿Que hubiésemos hecho el resto de club que estábamos en la misma situación?
Pienso que es un tema de muy fácil solución que se tenia que plantear de una vez por todas y evitar los mismos problemas año tras año.
Un saludo

trotacaminos
02/05/2007, 01:59
Manolo me gusta tu planteamiento, coincido contigo en lo expuesto, por tanto Luis te digo lo mismo que Manolo, y no te quito la razón que puedas tener solo que este es un foro donde se pueden exponer las cosas, pero a esto no se le puede dar solución aquí, el foro donde se debe tratar es la asamblea general de la FECC, ya surgió este tema antes de que pasara en el hilo quien va a la Acampada Nacional de Córdoba, de campingsalon, y dan28, lo expuso en la asamblea, e incluso aporto posibles soluciones, y en esa asamblea es donde deberías haber expuesto tus razonamientos, que en ese lugar no te puede vetar ningún coordinador, ni nadie mientras cumplas con tus obligaciones, como creo que has hecho hasta el día.
Por otra parte a la guinda puesta por macknolo, añado yo una píldora mas; hay dos clases de cobardes los que no dan la cara, y los que cuando huyen lo hacen hacia delante, metiendo ruido e insultando, para de ese modo intentar amedrantar. Por favor no les contestéis no les engordéis su ego, la ignorancia hacia ellos es el mejor desprecio. dejarlos vivir en su mundo, y en su ignorancia.
Por cierto para quien no lo sepa ni la Policía Local ni ninguna policía tiene la potestad para archivar ningún caso, eso lo hacen los jueces una vez tipificado el caso por el ministerio fiscal, según vea este ultimo indicios de delito o falta, entonces es cuando puede decidir el juez, no la Policía si archiva el caso o no, que si el fiscal no ve indicio de delito, no le queda mas remedio que archivar.
Una pista en derecho todo aquello que no esta escrito es como si no existiese, por lo que no se puede dar por hecho, solo hay una excepcion es el derecho consuetudinario, es decir que las cosas se hacen así por costumbre, y eso para ganarlo o perderlo se tiene que celebrar en una vista oral, donde se tiene que demostrar que es así, y que esto no vaya contra la legislacion vigente.
Por otra parte y lo digo con el conocimiento que me da el ganarme las habichuelas entre otras cosas con estas, que hay denuncias de las que se tiene conocimiento de las repercusión a los cinco días, otras a los cinco meses, y otras a los cinco años por ejemplo.

oca1
02/05/2007, 14:03
:argue:
Mira que se marea aquí la perdiz, se le da mil vueltas a las mismas cosas pero será que esto es así en los foros, ya aprenderé.
El foro inicial se llamaba ESCANDALO... bueno pues algunos lo han derivado a Campismo federado, no federado (pillines los no federados, aprovechando que es gerundio); otros a... las acampadas nacionales son un asco, una granujería (perece que federados desencantados o mosqueados por anteriores malas experiencias). Vale, que echen fuera lo que todavía les queda.
Sin embargo del verdadero tema inicial han hablado pocos: problema provocado por unas normas establecidas en Asamblea General (que es cierto que ha dado problemas a los últimos organizadores del evento nacional, Vilagarcia, Logroño, Córdoba; y probablemente seguirá dándolos si no se aceptan por todos o no se cambian). Pero esto debe hacerse en ASAMBLEA GENERAL, POR VOTOS DE LOS CLUBS que es donde debería haberlo planteado el señor Presidente del club de Huelva o donde podrá hacerlo el año próximo si va a la Acampada.
P.D. Lo que sí me da pena es que todo esto pueda afectar a la relación entre dos clubs andaluces que hasta ahora se llevaban bastante bien. Espero que no porque un problema personal no debería afectar a dos instituciones que deben seguir haciendo regionales y nacionales juntos.:)

macknolo
02/05/2007, 23:14
Cambiando de tema.................
Trota.....................
Este puente he estado por tu tierra.
En las lagunas de Ruidera, Osa, Villanueva, etc. de haber tenido tu tf. te hubiera llamado
Un saludo.
Por cierto las lagunas muy chulas

trotacaminos
03/05/2007, 01:14
amigo macknolo algún freco nos teníamos que haber dejado suelto, cundo nos vimos en Cordoba. Entre charco y charco, remojon por fuera, remojon por dentro y demás se nos olvido pasarnos los teléfonos y los E-mail.
Te los mando en mensaje privado.