Ver la versión completa : ¿Le estoy cogiendo miedo a la caravana?
Hola, buenos días, ya casi sin darnos cuenta nos acercamos a la mitad del verano...:cry2:
Bueno, pues el caso es que ya hace nueve meses que compré mi Caravelair 376 y desde entonces ha estado poco tiempo quieta; ha recorrido ya los cuatro puntos cardinales, pero aún no he conseguido ir a más de 70 k/h más del 25%. Si no es por viento (la madre que lo trajo, da igual que consulte varias páginas del tiempo, al final siempre me pillan unas cuantas rachas de las buenas), es por niebla (el otro día en la A-8 no se veía ni medio metro por delante, a 50k/h, con las luces de emergencia puestas por miedo a que viniera alguien por detrás más rápido que yo y me diera, y, por la radio: "extremen las precauciones", no lloraba para que las lágrimas no me lo pusieran más difícil, que si no...), o son unos tramos enoooooooormes de curvas cuesta abajo (¿es normal circular a 50 k/h por las curvas de la A-6 después de Villalba? A más me muero de miedo, y ayer, encima, como no podía ser de otro modo, encima, viento...).
Me pregunto si la razón por la que voy con tanto miedo es la poca potencia de mi coche, un HDI de 1600 cc y 90 , pero lo cierto es que salvo en una buena recta en condiciones meteorológicas estupendas no me atrevo a ir a 80-85 k/h.
¿Es que soy una cagada o es, acaso, normal?
Saludos a todos y magnífico resto del verano (quedan TRES cuartas partes ;-))
lo primero a preguntarte es si tienes instalado un "estabilizador", segundo como llevas repartida la carga, tercera los frenos están repasados y en perfecto uso de marcha, el peso de tu tractor es adecuado al peso de tu CV (quiero suponer que si puesto que la misma es de + - 750 kg.) repasa todo esto y si es afirmativo no tendrías que tener problemas.
Yo arrastro una 390 desde hace 27 años, la cual sus tractores van desde los 90 kv. hasta los 150 actuales, eh circulado con toda clase de fenómenos atmosféricos y jamas han habido problemas, Concretamente pasar por "la Catalane" Francia suele ser muy ventoso hasta el punto que eh tenido que parar a que amaine el viento ¡¡ pero que viento !!
tambien quiero recordarte que el limite de velocidad permitido con ese tipo de CV es de 90 km/h
:discoteca_2:magnifico colectivo este del caravanismo
Prudendomene
19/07/2014, 12:15
Yo creo que conduciendo en todo momento y más aún con un remolque se ha de ir de la manera que más seguro te haga sentirte, ahora bien, sin poner en riesgo a los demás usuarios.
Un poco de cague si que percibo en tu comunicado, pero vamos, no irás a arrojar la toalla ahora.
Que hace muuuuuucho viento: paras en cuanto tengas ocasión y espacio y a esperar a que amaine.
Que hace muuuuuucha niebla que no se ve ni el espejo retrovisor interior: paras en cuanto tengas ocasión y espacio y a esperar a que se levante la puñetera niebla.
Que la carretera A6 tiene curvas que te obligan a ir a 50 por hora, con todos mis respetos no me lo creo, a no ser que haya alguna señal que así lo indique.
Vega, ánimo y a seguir disfrutando de las vacaciones,.........recordando que las mismas comienzan cuando enganchas la caravana y lo que viene por delante a tomarlo con tranquilidad, de esta manera que nos echen todo el viento y la niebla que haga falta.
Saludos.
lo primero a preguntarte es si tienes instalado un "estabilizador", segundo como llevas repartida la carga, tercera los frenos están repasados y en perfecto uso de marcha, el peso de tu tractor es adecuado al peso de tu CV (quiero suponer que si puesto que la misma es de + - 750 kg.) repasa todo esto y si es afirmativo no tendrías que tener problemas.
Yo arrastro una 390 desde hace 27 años, la cual sus tractores van desde los 90 kv. hasta los 150 actuales, eh circulado con toda clase de fenómenos atmosféricos y jamas han habido problemas, Concretamente pasar por "la Catalane" Francia suele ser muy ventoso hasta el punto que eh tenido que parar a que amaine el viento ¡¡ pero que viento !!
tambien quiero recordarte que el limite de velocidad permitido con ese tipo de CV es de 90 km/h
:discoteca_2:magnifico colectivo este del caravanismo
Sí nil, tengo estabilizador, peso correcto, frenos repasados y carga repartida. De hecho, después de pesar la caravana y ver que iba pasada de kilos, metí prácticamente todo en el coche, pero fue peor, se me iba hacia la derecha, tiraba hacia atrás... volví a meter el micro, la bombona y el gato en la parte delantera y arreglado...
Prudendomene, pues eso hago, ir a la velocidad que voy cómoda, pero me agobia que para hacer 300 km se me va una mañana. ¿a 70 k/h es seguro para los demás? si voy demasiado despacio, en las cuestas abajo, por ejemplo, pongo las luces de emergencia, como hacen los camiones...
Paquitu, ayer por la mañana, en esas curvas, que marcan 5%, con un viento que me movía la caravana, si llego a ir a más de 50%, me habría ido fuera...
Resumiendo, que sí soy una cagada...
tú tranquila que poco a poco se llega siempre
por cierto la A6 tiene zonas de curvas bastante malas
no la confundamos con la AP 6 que esa no tiene
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
Hola Pebbles ,nosotros tenemos una como la tuya , hemos recorrido ,como tu ,muchos klmt algunas veces la he pasado muy mal por aire o por agua ,pero tambien habido momento que no notaba ni que la llevaba enganchada, mi tractor lleva 150 c. pero no paso de 90 k por si acaso, como te dicen los compañeros ,no tenemos prisa , si hay que parar se para, animo ,saludos
ilusiones 13
19/07/2014, 13:32
Pebbles, me parece que lo que te hace falta es mas confianza en ti misma, tu coche es bueno llevas una caravana relativamente pequeña las autovías son super seguras a una velocidad de 90 km/h......pierde el miedo y mira para delante, de vez en cuando mira por los espejos y veras como te sigue la caravana, conduce suave y relajada, prudente y sin miedos.....ojo las inclemencias del tiempo pueden llegar a sacarte de los nervios...tomatelo con calma y disfruta en alguna gasolinera o área de ellas y cuando creas que esta mejor continua el viaje........y lo más importante confía en ti, en tu conjunto y en como haces las cosas.......
Sí nil, tengo estabilizador, peso correcto, frenos repasados y carga repartida. De hecho, después de pesar la caravana y ver que iba pasada de kilos, metí prácticamente todo en el coche, pero fue peor, se me iba hacia la derecha, tiraba hacia atrás... volví a meter el micro, la bombona y el gato en la parte delantera y arreglado...
Prudendomene, pues eso hago, ir a la velocidad que voy cómoda, pero me agobia que para hacer 300 km se me va una mañana. ¿a 70 k/h es seguro para los demás? si voy demasiado despacio, en las cuestas abajo, por ejemplo, pongo las luces de emergencia, como hacen los camiones...
Paquitu, ayer por la mañana, en esas curvas, que marcan 5%, con un viento que me movía la caravana, si llego a ir a más de 50%, me habría ido fuera...
Compañera veo que has descubierto que cargar la parte trasera del tractor es peligroso, si, es verdad que desequilibra la masa y que pierdes tracción, dirección y estabilidad. ¡ el coche también tiene que llevar los pesos equilibrados !
Siempre tienes que conducir en la velocidad que te sientas comoda, el trafico se adactara a tu velocidad (siempre que la lentitud no sea exsageradamente lenta)
las luces de emergencia, mi consejo es que las utilices en casos muy excepcionales, es preferible que pongas las luces de posición incluso de dia y si es necesario las antinieblas.
Con curvas excesivamente cerradas, pendientes fuertes, sobre todo bajando y viento fuerte, marchas cortas, vamos que actue el freno motor, .......y si la situación es muy complicada, parar hasta que mejoren las condiciones.
respecto a ese miedo, olvídalo, con el tiempo cojeras practica y seguridad en la conducción. "nadie nace sabiéndolo todo" la practica te dara seguridad, ya lo veras.
prefiero encontrarme con una CV lenta pero segura que no al típico fitipaldi con la CV a 120 km./h que no solo se la juega el/ella si no que nos pone en peligro a todos los demás.
una aclaración; suelo ser un conductor rápido pero tengo la sana costumbre de adactar la velocidad a las limitaciones y al vehiculo que conduzco.
¡¡ Animo PEBBLES que dentro de poco te tendremos que regañar por correr demasiado. !!
lo primordial la prudencia.
alexbalo
19/07/2014, 13:58
Me parece que no tienes un problema técnico sino más bien de confianza.
Lo más importante para tirar bien del peso es elegir bien la marcha del coche, subiendo es muy fácil porque si no vas en la marcha adecuado el coche no sube. Pero bajando también. Mientras sea el coche el que tira de la caravana no tendrás problema. Baja en una marcha más corta, más revolucionado el coche retiene más y si es posible acelerando un poco. No bajes con el freno pisado constantemente, si ves que se te embala mejor una frenada justa (no lo vayas a clavar) para que actúe el freno de la caravana y adecuar la velocidad.Muchas veces sólo metiendo una marcha más corta el coche retiene y actúa el freno de la caravana.
Y si no lo ves muy claro, no vayas a 50km/h por una autovía a no ser que circuléis todos a esa velocidad. Párate y espera. Total llevas la casa a cuestas, tómate un refresquito!!!! Nosotros circulamos por el carril de los camiones y éstos van más rápido. Ellos son profesionales y a sus conjuntos les afecta menos, sobretodo la lluvia, que el agua que se levanta no les quita visibilidad.
Tampoco te fuerces a ir a una velocidad, ve a la que te sientas cómoda, si vas nerviosa más pronto que tarde cometerás un error.
Y de paso una petición a los camioneros si nos leen. No peguéis vuestros camiones a nuestras caravanas cuando vayáis a adelantar que no pesamos lo mismo que vosotros!!!!
Compañera veo que has descubierto que cargar la parte trasera del tractor es peligroso, si, es verdad que desequilibra la masa y que pierdes tracción, dirección y estabilidad. ¡ el coche también tiene que llevar los pesos equilibrados !
Siempre tienes que conducir en la velocidad que te sientas comoda, el trafico se adactara a tu velocidad (siempre que la lentitud no sea exsageradamente lenta)
las luces de emergencia, mi consejo es que las utilices en casos muy excepcionales, es preferible que pongas las luces de posición incluso de dia y si es necesario las antinieblas.
Con curvas excesivamente cerradas, pendientes fuertes, sobre todo bajando y viento fuerte, marchas cortas, vamos que actue el freno motor, .......y si la situación es muy complicada, parar hasta que mejoren las condiciones.
respecto a ese miedo, olvídalo, con el tiempo cojeras practica y seguridad en la conducción. "nadie nace sabiéndolo todo" la practica te dara seguridad, ya lo veras.
prefiero encontrarme con una CV lenta pero segura que no al típico fitipaldi con la CV a 120 km./h que no solo se la juega el/ella si no que nos pone en peligro a todos los demás.
una aclaración; suelo ser un conductor rápido pero tengo la sana costumbre de adactar la velocidad a las limitaciones y al vehiculo que conduzco.
¡¡ Animo PEBBLES que dentro de poco te tendremos que regañar por correr demasiado. !!
lo primordial la prudencia.
Gracias a todos. Tranquilo, nil, creo que en 600 km pisé el freno una vez, por eso, porque voy despacio y uso el freno motor. La verdad es que sin caravana también suelo ser rápida, me encanta conducir y llevo muchos km encima, tengo confianza en mí misma y en el coche que le hago un buen mantenimiento regular... Los camiones ponen las luces de emergencia para que veamos que van excepcionalmente despacio, por ejemplo, en esas curvas cuesta-abajo que os digo. Por eso las pongo, para que el que se acerque se dé cuenta de que, si no aminora, se me va a empotrar...
Quizás tenga razón alexbalo y lo que me falte sea confianza. Ahora, con el coche, suelo ir casi siempre a la velocidad máxima permitida, pero recuerdo que cuando saqué el carnet, hace 25 años, me costó superar los 60 Km/h :triste:
cortinass
19/07/2014, 14:51
Yo tube una sterckeman 370 que es la misma que la tuya y en los dos años que la tube padecí muchísimo. Ahora con la que tengo que es un metro más larga voy mucho mas tranquilo
Nunca he sabido si seria por lo ligera que era o por no llevar chasis alko
Hola cortinas, creo que la mía si tiene chasis alko, es del 2007. Pero lo de la ligereza no es una tontería, lógicamente, a más peso, más estabilidad, pero, claro, tienes que tener un coche que también pese lo suyo...
promanito
19/07/2014, 15:28
La mía pesa 1400 kg y mide 7m de larga y es extremadamente estable. Pudiera ser también por el doble eje, disminuye muuucho el laceo o zigzagueo de la caravana.
A eso le sumas que la remolco con el 4x4 que pesa en orden de marcha unos 2400 kg imagina, la cv no mueve el coche ni de coña, y eso que he conducido con mucha agua y mucho viento.
Eso si bajo esas condiciones tampoco subo de 80km/h, al contrario, bajo a 70/60 km/h
Así que tranquila, vas bien a 70-80km/h
Eso si bajo esas condiciones tampoco subo de 80km/h, al contrario, bajo a 70/60 km/h. Así que tranquila, vas bien a 70-80km/h
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Eso era lo que quería oír!!! Gracias!!!
Yo llevo un conjunto equivalente al tuyo, o incluso algo más justo (Moncayo 370 con un 1.5 dCi 86cv). Tenemos la cv hace año y pico, y desde luego no vamos sobrados, eso es obvio. Pero tampoco solemos ir a 70. De hecho a veces en llano te olvidas de que llevas la cv y has de comprobar el velocímetro para volver a los 90 legales.
Para mí el problema no es subir puertos sino bajarlos, por el coche, que tiene poco peso y "aplomo", con lo que seguramente habrá que ir pensando en cambiar de tractor, por uno no mucho más potente sino más estable, y dejar el actual como segundo coche.
A zapatazos con Zapatalk
Haces bien en dar las 4 intermitencias cuando vas a una velocidad anormalmente reducida, te haces más visible y se que "pasa algo". Yo hace dos años que fuí con el caldero de mi madre que no tiraba ni empujando, en las cuestas arriba iba con los intermitentes, por que aquello no pasaba de 60.
Tu tranquila, coge confianza y no dudes en afrontar lo que te pase, que hay viento, pues bajo la velocidad, que hay niebla, pues las luces, pero salvo casos que ya sea peligroso circular, yo no paraba por que así toda la vida tendrás miedo y acabarás por abandonar lo que te gusta por "una tontería".
Siempre hay que tener respeto, nunca miedo.
Un saludo :blob5:
Apreciados compañer@s permitirme hacer un apunte respecto a los cuatro intermitentes o "luces de emergencia" no es aconsejable su uso sin una causa justificada además de ser sancionable, la velocidad que circula nuestra compañera Pebbles es lenta pero fluida por ello yo le recomiendo en mi humilde saber que utilice la señalización de las luces de posición y además las antinieblas por que lo importante es hacerse ver. pensad que en el momento que utiliza las luces de emergencia ya no señaliza sus maniobras con el consabido peligro de accidente, por esa razón es por la que la pueden denunciar.
¡¡ cuidado con el uso de la luz de emegencia que puede ser peor el remedio que la enfermedad !!
por supuesto por mi parte respeto todas las opiniones y sugerencias.
cortinass
19/07/2014, 19:03
Hola cortinas, creo que la mía si tiene chasis alko, es del 2007. Pero lo de la ligereza no es una tontería, lógicamente, a más peso, más estabilidad, pero, claro, tienes que tener un coche que también pese lo suyo...
yo te diria que no es alko,la mia era 2008 y no llevaba alko
Trastolillotgn
19/07/2014, 19:11
Confianza pura y dura... yo arrastro la misma... con dos salidas de fin de semana me he hecho casi 4000 kms. por Francia y Alemania ...
alexbalo
19/07/2014, 19:12
Apreciados compañer@s permitirme hacer un apunte respecto a los cuatro intermitentes o "luces de emergencia" no es aconsejable su uso sin una causa justificada además de ser sancionable, la velocidad que circula nuestra compañera Pebbles es lenta pero fluida por ello yo le recomiendo en mi humilde saber que utilice la señalización de las luces de posición y además las antinieblas por que lo importante es hacerse ver. pensad que en el momento que utiliza las luces de emergencia ya no señaliza sus maniobras con el consabido peligro de accidente, por esa razón es por la que la pueden denunciar.
¡¡ cuidado con el uso de la luz de emegencia que puede ser peor el remedio que la enfermedad !!
Estoy de acuerdo contigo en los intermitentes, pero no en el antiniebla. También es sancionable y no se debe usar si no hay niebla. Con las luces de posición que ya se pueden llevar encendidas incluso de día es suficiente.
Además que si te ve la policía a menos de 60km/h en la autovía y con los intermitentes puestos (o sin ellos) se colocan detrás de ti con su luces y en la primera salida te sacan.
Alexbalo totalmente de acuerdo contigo. La indicación de los antinieblas que como tu bien dices es denunciable pero a mi entender es mejor que no las de emergencia.
En ningún lado pone que sea sancionable ir con las luces de emergencia encendida, al menos que yo sepa. La velocidad, si como dice es a 70 km/h e incluso menos, en la A6, de fluida nada, no digo que vaya todo el rato con ellos puestos, pero en zonas o situaciones donde ella considere que tenga que bajar la velocidad (curvas, bajadas, viento, niebla, lluvia etc etc...) las luces de emergencias siempre serán más visibles, por el mero hecho de la intermitencia en la luz y que están diseñadas para eso y para indicar (aunque en el caso de muchos conductores para adornar el coche http://foros.todoseries.com/Smileys/todoseries/facepalm.gif )
El llevar la antiniebla encendida sin que las condiciones meteorológicas sean adversas eso si que es denunciable, con 200 euros en concreto.
A parte, yo veo un coche / cv con la antiniebla encendida y sinceramente, lo que pienso es que se ha olvidado de ella o que le ha dado sin querer.
alexbalo
19/07/2014, 19:59
Ahh pero no son para dejar el coche en doble fila:razz::razz::razz::razz::razz:
perdón.
Austin muchos coches pueden poner los antieblas traseros independiente de las delanteras (al menos el mio se puede hacer.
Respecto a las luces de emergencia esta prohibida su utilización si no es por una razón justificada ¡¡ y lo pone el código de la circulación !! Lo puedes mirar en la pagina de la DGT.
Respecto a los antinieblas también es denunciable pero suelen ser mas permisivos con este hecho ¡¡ pero multarte te pueden multar !!
Muchos camiones utilizan la emergencia cuando suben y bajan puertos fuertes por su lentísima velocidad.
¡¡Nosotro no somos camiones!! .........y si que hay momentos que circulamos despacio pero nunca tanto como ellos.
Ahh pero no son para dejar el coche en doble fila:razz::razz::razz::razz::razz: perdón.
Serás malo...
¡¡Nosotro no somos camiones!! .........y si que hay momentos que circulamos despacio pero nunca tanto como ellos.
Apuéstate algo ;-)
promanito
19/07/2014, 20:22
Yo llevaba una vez puestos los antiniebla y la GC me dijo que las quitara, que eran sólo para niebla.
Las quite, obviamente
Pues imaginaros si llevais las de emergencia puesta.
Apuéstate algo ;-)
Pebbles que no eres tan lentaaaaaa.
Solo te falta rodar unos kilometrillos mas con la casita enganchaaaaaaa
AntonioPF
19/07/2014, 20:56
Llevas... Amortiguadores.... Solo te faltaría eso...
Con TapaToó
Austin muchos coches pueden poner los antieblas traseros independiente de las delanteras (al menos el mio se puede hacer.
Respecto a las luces de emergencia esta prohibida su utilización si no es por una razón justificada ¡¡ y lo pone el código de la circulación !! Lo puedes mirar en la pagina de la DGT.
Respecto a los antinieblas también es denunciable pero suelen ser mas permisivos con este hecho ¡¡ pero multarte te pueden multar !!
Muchos camiones utilizan la emergencia cuando suben y bajan puertos fuertes por su lentísima velocidad.
Claro que se pueden poner indistintamente una y otra en muchos coches, y a su vez a una denuncia para cada cual, cito textualmente:
" RGC. Art. 106. Apt. 2. Opc. 5C
LLevar encendida la luz antiniebla trasera sin existir condiciones meteorológicas o ambientales especialmente desfavorables.
Sanción: 200 €
Reducción: 100€
Recalco lo de "especialmente desfavorables" para que quede claro que la noche o la lluvia a no ser que sea muy copiosa, no es motivo suficiente para llevarla encendidas (aunque esto si se suele dar más con las delanteras).
Hazme el favor, búscame la infracción como la anterior que cito, en la diga que no se pueden utilizar en marcha las luces de emergencia y con gusto te daré la razón.
La permisividad depende del agente que te pare, y te aseguro que te percute antes por ir con la antiniebla "por que sí " antes que por ir con las cuatro intermitencias por una causa justificada como es la velocidad reducida (que no menor de la permitida), ya que estás señalizando una situación de riesgo para ti y otros usuarios de la vía.
Repito, no es de recibo que vayas un día normal, por una autovía, un día soleado, en un llano y sin viento ni nada con ellas encendidas, pero si hay lluvia, velocidad anormalmente reducida respecto a las condiciones de la vía (curvas, pendientes ascendentes o descendentes....) te apostaría a que nadie te va a denunciar. Es más, si te denuncian por eso, te pago yo la denuncia... :yes::yes:
Si tan seguro estas por que no lo practicas delante de la GC ?
Si tan seguro estas por que no lo practicas delante de la GC ?
No tengo que hacer practicas de nada, estoy seguro por que he buscado ese tipo de infraccion que tu comentas y no existe, al menos en el codificado de infracciones publicado por la DGT.
Yo te doy datos demostrativos de lo que hablamos, tu aun no me los has dado, asi que te reitero mi peticion:
Buscame la infraccion que diga que no puedo circular con las luces de emergencia señalizando un obstaculo o peligro para mi y otros usuarios de la via
Enviado desde donde estoy con el movil
Austín te gusta discutir. A mi no.
Art. 49 RD 1428/2003 de 21 de Noviembre.
Miguel Naranjo Saez
19/07/2014, 22:44
En el artículo 49, punto 3 del Reglamento de Circulación del 2009:
"Cuando un vehículo no pueda alcanzar la velocidad mínima exigida y exista peligro de alcance, se deberán utilizar durante la circulación las luces indicadoras de dirección con señal de emergencia"
En el artículo 49, punto 3 del Reglamento de Circulación del 2009:
"Cuando un vehículo no pueda ¡¡ no que no quiera !! alcanzar la velocidad mínima exigida y exista peligro de alcance, se deberán utilizar durante la circulación las luces indicadoras de dirección con señal de emergencia"
Me parece que esta meridianamente claro.
Desde el teléfono no me es posible buscar mas información, que por cierto la hay.
Miguel Naranjo Saez
19/07/2014, 23:12
Es un poco subjetivo.
Si puedes ir mas deprisa pero no es seguro, como es el caso del que estamos hablando? Te van a obligar a ir mas rápido? No
Por lo que no "puedes" ir más rápido.
Dudo mucho no, muchísimo que la GC te multe por usar las luces de emergencia en una situación así.
alexbalo
19/07/2014, 23:20
Yo creo que los dos tenéis parte de razón.
Nil, por utilizar las luces de emergencia no te pueden multar, para eso están.
Pero no puedes poner las luces de emergencia y circular despacio (por ésto si te pueden multar). Despacio es que tu coche y las condiciones te permitan circular a la velocidad "normal" y vayas mirando mariposas.
Y si no puedes alcanzar la velocidad mínima en autovía como dice Miguel tienes que poner las luces de emergencia .... pero te tienes que salir de ella en cuanto puedas.
hedonoso_te
19/07/2014, 23:39
Y que pasa con los camiones que, subiendo un puerto, van a velocidad baja con las luces "de averia" (cuatro intermitentes) puestos?
ES OBLIGATORIO para ellos por ser vehículos que circulan a velocidad anormalmente reducida, pero fluida (ya que no entorpecen, si no que dificultan el tráfico).
Bajo mi punto de vista, me la juego a que me paren que ya defenderé mi postura. Y si me calzan una multa será eso mejor que un alcance por falta de visibilidad..... no se, pienso.
Por otro lado, pebbles, es probable que te "pueda" el RESPETO (que no el MIEDO) por lo que llevas detrás.
Mi consejo?. Sigue así. Nunca pierdas el respeto a tu "cola" (jijiji) y llegarás a buen puerto....... Algo mas tarde, pero segura.
Ve haciendo salidas y verás que poco a poco te sientes mas cómoda.
ANIMO!!!!!!!
el_chito
19/07/2014, 23:56
Mira, no te comas la cabeza con ese tema, yo llevo 7 años con cv, en condiciones normales 80-90, pero hay amigo como vea la más mínima, aire, lluvia etc, disminuyo hasta que veo que voy seguro, el que lleve prisa que me adelante, la velocidad mínima en autovia en condiciones normales son 60km/h
Muchas gracias, chito, eso es lo que quería oír, que los experimentados también vais despacio cuando es necesario.
Nil, no te enfades, pero no tienes razón, como dije al principio, los camiones las ponen cuando no pueden subir una cuesta porque les pesa el trasero, o cuando no pueden bajar en condiciones normales por lo mismo.
De hecho, te puedes imaginar que en 600 km a la velocidad que voy yo :dormido: me encontré con más de una pareja de guardias... Ninguno hizo ni caso, de verdad.
Miguel Ángel, ya conté en su día que un día de viento y lluvia horribles, me paré en el arcén y llamé al 112 (vale, ahora vais a pesar, menudo peligro al volante debe ser esta, pero antes de que lo penséis os tengo que decir que aquel día hubo rachas de 200 km y que hubo camiones que volcaron... y era mi tercera salida... y, no, no pude elegir otro día para viajar...). Los del 112 me pusieron con la GC y uno de ellos, muy serio, me dijo: "usted verá, señora, pero como yo vaya hasta allí le pongo una multa, no se puede uno parar en el arcén si no es absolutamente necesario..."
Así que ya veis que todos tenéis razón.
Nil, recuerda que en este foro nunca nos enfadamos, solo nos ayudamos unos a otros y, si podemos echarnos unas risas, mejor :adios:
promanito
20/07/2014, 00:22
La próxima vez le desinflas dos ruedas y que te lleve la grúa XD
el_chito
20/07/2014, 00:23
Muchas gracias, chito, eso es lo que quería oír, que los experimentados también vais despacio cuando es necesario.
Nil, no te enfades, pero no tienes razón, como dije al principio, los camiones las ponen cuando no pueden subir una cuesta porque les pesa el trasero, o cuando no pueden bajar en condiciones normales por lo mismo.
De hecho, te puedes imaginar que en 600 km a la velocidad que voy yo :dormido: me encontré con más de una pareja de guardias... Ninguno hizo ni caso, de verdad.
Miguel Ángel, ya conté en su día que un día de viento y lluvia horribles, me paré en el arcén y llamé al 112 (vale, ahora vais a pesar, menudo peligro al volante debe ser esta, pero antes de que lo penséis os tengo que decir que aquel día hubo rachas de 200 km y que hubo camiones que volcaron... y era mi tercera salida... y, no, no pude elegir otro día para viajar...). Los del 112 me pusieron con la GC y uno de ellos, muy serio, me dijo: "usted verá, señora, pero como yo vaya hasta allí le pongo una multa, no se puede uno parar en el arcén si no es absolutamente necesario..."
Nil, recuerda que en este foro nunca nos enfadamos, solo nos ayudamos unos a otros y, si podemos echarnos unas risas, mejor :adios:
Cuando compre mi primera cv el dueño del concesionario me dijo:
Hijo llevo muchos años y muchos km con cv, me traído cv de muchos lugares de Europa y he sufrido de todo, mi consejo es no corras y si hay inclemencias menos aun.
Y eso la verdad se me quedó muy marcado, sobre lo que comentas de la guardia civil, no se, le parece poco motivo para que pares con esas rachas de vientos.
alexbalo
20/07/2014, 00:55
Anda claro...., que esperabas que te dijeran "yo voy a 100 y si llueve saco los remos y sigo".
Y no hace falta que te pares en el arcén te sales por una salida y echas el ancla. Experiméntalo, verás que tranquilidad.
Con la caravana vas lento pero tiene muchas posibilidades, que no todo es el camping y sacar las hamacas.
Austín te gusta discutir. A mi no.
Art. 49 RD 1428/2003 de 21 de Noviembre.
No me gusta discutir, me gusta aclarar las cosas, no confundas terminos. Tu tienes tu opinion y yo la mia, la diferencia esta en que yo te doy datos que demuestran lo que digo y tu no.
Sigues sin darme el articulo del codificado de infracciones facilitado por DGT en el cual se denuncie por ese motivo.
Ahi me facilitas un articulo del Real Decreto que indica las velocidades minimas y la señalizacion cuando estas no es posible superarlas, pero no la denuncia cuando estas luces no sean exigibles.
Te repito, si te denuncian por ir con las luces de emergencias puestas en una situacion similar a la de la compañera TE PAGO YO LA DENUNCIA.
Si la situacion lo requiere, incluso te podrian "escoltar" para darte mas visibilidad, que no olvidemos que lo primero es preservar la seguridad y al hacerte mas visible en situaciones de este tipo lo que haces es dad seguridad
Y que pasa con los camiones que, subiendo un puerto, van a velocidad baja con las luces "de averia" (cuatro intermitentes) puestos?
ES OBLIGATORIO para ellos por ser vehículos que circulan a velocidad anormalmente reducida, pero fluida (ya que no entorpecen, si no que dificultan el tráfico).
Bajo mi punto de vista, me la juego a que me paren que ya defenderé mi postura. Y si me calzan una multa será eso mejor que un alcance por falta de visibilidad..... no se, pienso.
Es obligatorio siempre y cuando no alcance la velocidad minima exigida, que es la mitad de la velocidad GENERICA de la via. En casos de autopistas y autovias, deberian abandonarlas a la mayor brevedad posible, pero solo en estas.
Recalco generica por que es la que hay que coger, es decir, autovias/pistas a 60km/h, independientemente del vehiculo con el que se circule o en las nacionales 50/45 km/h etc etc etc...
Luego esta lo que llevo varios post diciendo, la visibilidad, prefiero que me vean y no me emburrie un coche por detras y me denuncien (que lo dudo muchiiiisimo) a que no vean y arriesgar mi vida, la de los mios y la otras personas.
Aunolose
20/07/2014, 10:51
Como le he dado a citar antes, sale ahora, pero ya lo han comentado los compañeros, de entrada en autovía no se debería ir a menos de 60km/h, y si vas, es cuando debes poner las luces de emergencia, y caso de que no puedas volver a ponerte a más de 60, entonces te tienes que salir.
Es precisamente el limite mínimo de 60km/h el que impide que tractores y ciclomotores (y otros) puedan ir por ellas, se supone que la velocidad máxima de los cicolomotores es 45km/h
En el caso de las rachas de viento, lo que la GC le quería decir (o le hubiera tenido que decir de manera más clara) es que circule despacio hasta la salida y abandone la autovía o que se pare en área de descanso. De todas maneras rachas de 200km/h es mucho viento, ¿quien no le tiene miedo a eso? no sé que a velocidad iba el viento el día que mi caravana se puso a menearse ella solita, sin adelantamiento ni camiones ni nada, en la A23, ya en la provincia de Castellón. pues tuve que ponerme a 70 por que a más velocidad no me sentía nada seguro.
Cuando se circula a gran velocidad debes prever que puedes encontrarte a un vehículo más lento, si lo ves te cambias de carril antes de alcanzarle y lo adelantas sin problemas, y si no hay más remedio bajas la velocidad, que ese vehículo tiene el mismo derecho que tú, aunque circule a 70 o 60. Hay gente que se toma esto tan en serio que cuando coge la autovía se pasa al carril izquierdo y no se mueve de él hasta que llega a su destino... y cuando llega su salida hace lo mismo, del carril izquierdo o el del medio si lo hay, a la salida, que ya pararan los que van por la derecha... supongo que muchos de estos son los que opinan que ir a menos de 90 o 100 con la caravana es peligroso...
Perfecta explicación Aunolose.
De los que interpretan el código a su gusto y capricho ¡¡paso!!
Perfecta explicación Aunolose.
De los que interpretan el código a su gusto y capricho ¡¡paso!!
No se si va por mi o no, pero me doy por aludido. No se interpreta nada, se exponen los articulos, y repito aun no me lo has puesto.
No te enfades, que no va a mal, pero no siempre se tiene que tener la razon...
PD. Me acaba de parar una patrulla de motoristas de trafico, les he comentado el tema en cuestion y no te voy a contar la conversacion clmpleta, pero te resumo:
" no se puede denunciar cuando estas señalizando un peligro. Otra cosa es que fueras por antojo haciendolo, que entonces ya se buscaria la denuncia que vaya mas acorde, ya que no existe como tal en el codificado."
Estos dos agentes ( ya que los dos coincidian), que trabajan dia a dia con las leyes y normativas de trafico, tambien se equivocan?
Austín en primer lugar no me enfado para nada.
En primer lugar el código de la circulación hay que leerlo completo (que en ningún momento digo yo que no lo hayas hecho, dios me libre)
Respecto al mismo las diferentes directrices del mismo son vinculantes entre si, por ejemplo: (solo uno) el hecho de llevar puesta la doble intermitencia te impide señalizar las maniobras, por tanto ya se esta cometiendo una infracion.
Respecto a tu conversación con la GC, tu mismo me estas dando la razón clarificando la situación.
El no ampliar el sinfín de razones que justifican mi opinión es para mi muy claro no tengo que enseñar a nadie a circular por nuestra red de carreteras, allá el/ella con su interpretación de las normas de circulación, a lo sumo indicar mi opinión con toda la buena voluntad posible, quien opine de diferente manera allá el o ella siempre que no ponga en riesgo mi seguridad.
No tengo nada contra ti ni contra nadie y la razón ni la tengo ni la dejo de tener pero el código de la circulación hay esta. Y solo tiene una interpretación, su aplicación bueno como todo depende de quien lo lea.
Con esto espero que te quede clara mi postura y interpretación que por cierto no me muevo ni un ápice puesto que nadie me a demostrarlo lo contrario.
Saludos Austín a tu disposición para lo que puedas necesitar.
A respecto a este tema lo doy por zanjado totalmente.
superfendt
20/07/2014, 13:59
A ver, he tenido varias caravanas y coches y te puedo decir que dependiendo de cada conjunto, algunas veces las he pasado "putas", sobre todo por viento.
Pero desde que tengo el Altea he ganado muchísimo. Con mi anterior caravana, una Sun Roller, ya gané mucho con este coche, pero con la Fendt la verdad es que la confianza es total. Incluso en mi último viaje a Suiza, al cruzar Francia hacía mucho viento, tanto que me arrancó un espejo y al parar para colocarlo casi no puedo abrir la puerta del coche por las rachas del viento. Pero la caravana ni se movía apenas. Una gozada si te gusta moverte con ella.
O sea, el conjunto es fundamental para tener confianza.
promanito
20/07/2014, 16:15
No se si va por mi o no, pero me doy por aludido. No se interpreta nada, se exponen los articulos, y repito aun no me lo has puesto.
No te enfades, que no va a mal, pero no siempre se tiene que tener la razon...
PD. Me acaba de parar una patrulla de motoristas de trafico, les he comentado el tema en cuestion y no te voy a contar la conversacion clmpleta, pero te resumo:
" no se puede denunciar cuando estas señalizando un peligro. Otra cosa es que fueras por antojo haciendolo, que entonces ya se buscaria la denuncia que vaya mas acorde, ya que no existe como tal en el codificado."
Estos dos agentes ( ya que los dos coincidian), que trabajan dia a dia con las leyes y normativas de trafico, tambien se equivocan?
Pufff con la autorización B96 y el B+E anda que se ponen poco de acuerdo.
Tema muy sobradamente hablado en este foro jeje
Por lo visto ha habido guardias que como no estaban seguros te dejaban pasar para no meter la pata XD y esto tampoco puede ser así por lo peligroso que puede llegar a ser.
Saludetes
belentxo
20/07/2014, 17:13
Pues, yo creo que eres muy valiente, nosotros tenemos caravana hace como 5 o 6 años y normalmente la lleva mi marido, yo la llevo ocasionalmente y a ratitos, tengo carnet de conducir hace 28 años y no me considero mala conductora para nada, se correr como todo el mundo y se ir despacio cuando tengo que ir despacio, pero la caravana es otro cantar, a mi me da mucho respeto y creo que eso que tu experimentas no es cague, se llama prudencia y responsabilidad. Ya quisiera ser yo la mitad de valiente que tu. Saludos
Austín en primer lugar no me enfado para nada.
En primer lugar el código de la circulación hay que leerlo completo (que en ningún momento digo yo que no lo hayas hecho, dios me libre)
Respecto al mismo las diferentes directrices del mismo son vinculantes entre si, por ejemplo: (solo uno) el hecho de llevar puesta la doble intermitencia te impide señalizar las maniobras, por tanto ya se esta cometiendo una infracion.
Respecto a tu conversación con la GC, tu mismo me estas dando la razón clarificando la situación.
El no ampliar el sinfín de razones que justifican mi opinión es para mi muy claro no tengo que enseñar a nadie a circular por nuestra red de carreteras, allá el/ella con su interpretación de las normas de circulación, a lo sumo indicar mi opinión con toda la buena voluntad posible, quien opine de diferente manera allá el o ella siempre que no ponga en riesgo mi seguridad.
No tengo nada contra ti ni contra nadie y la razón ni la tengo ni la dejo de tener pero el código de la circulación hay esta. Y solo tiene una interpretación, su aplicación bueno como todo depende de quien lo lea.
Con esto espero que te quede clara mi postura y interpretación que por cierto no me muevo ni un ápice puesto que nadie me a demostrarlo lo contrario.
Saludos Austín a tu disposición para lo que puedas necesitar.
A respecto a este tema lo doy por zanjado totalmente.
Por suerte o desgracia Nil lo he tenido que leer, ese y la LSV, así como los restantes Reglamentos por mi trabajo, por eso se de lo que hablo.
Un caso práctico: tu vas con tu CV con los 4 intermitentes, les quitas para señalizar una maniobra, una vez hecha esa maniobra, les vuelves a encender, por consiguiente, maniobra señalizada, no hay vinculación que valga.
La conversación te la pongo de nuevo:
Lo he repetido hasta la saciedad, si lo haces por gusto, ya la cosa cambiaría, pero aun así no existe en el codificado la denuncia de ir con los cuatro intermitentes, pero ya buscarían algo.
Por supuesto que no hay nada en contra, solo estamos debatiendo nuestras opiniones ;)
Si algún día coincidimos en un camping, lo debatimos cara a cara, que hablando se entienden mejor las cosas que no por escrito.
Lo mismo digo, para lo que necesites aqui estoy :occasion5:
Pufff con la autorización B96 y el B+E anda que se ponen poco de acuerdo.
Tema muy sobradamente hablado en este foro jeje
Por lo visto ha habido guardias que como no estaban seguros te dejaban pasar para no meter la pata XD y esto tampoco puede ser así por lo peligroso que puede llegar a ser.
Saludetes
No tiene nada que ver una cosa con otra.
El tema de la autorización esa dió mucho que hablar por que ni los propios "creadores" de esa autorización sabían lo que hacían. Bajo mi punto de vista es un sacacuartos de puta madre. Ahora después de un tiempo ya está todo más claro, pero al principio era un caos...
promanito
20/07/2014, 20:21
Por suerte o desgracia Nil lo he tenido que leer, ese y la LSV, así como los restantes Reglamentos por mi trabajo, por eso se de lo que hablo.
Un caso práctico: tu vas con tu CV con los 4 intermitentes, les quitas para señalizar una maniobra, una vez hecha esa maniobra, les vuelves a encender, por consiguiente, maniobra señalizada, no hay vinculación que valga.
La conversación te la pongo de nuevo:
Lo he repetido hasta la saciedad, si lo haces por gusto, ya la cosa cambiaría, pero aun así no existe en el codificado la denuncia de ir con los cuatro intermitentes, pero ya buscarían algo.
Por supuesto que no hay nada en contra, solo estamos debatiendo nuestras opiniones ;)
Si algún día coincidimos en un camping, lo debatimos cara a cara, que hablando se entienden mejor las cosas que no por escrito.
Lo mismo digo, para lo que necesites aqui estoy :occasion5:
No tiene nada que ver una cosa con otra.
El tema de la autorización esa dió mucho que hablar por que ni los propios "creadores" de esa autorización sabían lo que hacían. Bajo mi punto de vista es un sacacuartos de puta madre. Ahora después de un tiempo ya está todo más claro, pero al principio era un caos...
Me refería a que hay veces en las que las propias leyes ni se las saben los guardias o incluso interpretan con leves matices.
En este foro había gente que decía que el B96 sólo servía para España jajajja
Por eso digo que cuando tengamos una duda acudamos a la ley y los llevemos impresos, caso de los moovers que decían algunas ITVs que decían que tenían estar homologados, placas, y demás historias.
Yo llevo impreso esas autorizaciones por si el guardia me quiere buscar las cosquillas y necesita que le refresquemos las leyes y/o reglamentos.
Hola Pebbles, ¿llevas amortiguadores?, porque he leído que llevabas estabilizador, pero no hel leido si llevabas amortiguadores, y si es así ese puede ser el motivo, hay muchas caravanas que no los llevan de serie, y cuando los pones parece otra totalmente diferente.
Me refería a que hay veces en las que las propias leyes ni se las saben los guardias o incluso interpretan con leves matices.
En este foro había gente que decía que el B96 sólo servía para España jajajja
Por eso digo que cuando tengamos una duda acudamos a la ley y los llevemos impresos, caso de los moovers que decían algunas ITVs que decían que tenían estar homologados, placas, y demás historias.
Yo llevo impreso esas autorizaciones por si el guardia me quiere buscar las cosquillas y necesita que le refresquemos las leyes y/o reglamentos.
Las itvs...
Podriamos escribir libros enteros...
No tienes mas que ver mi coche ( no el tractor, el mio) y veras que tengo problemas con las itvs no, lo siguiente.
Cada itv es un mundo, cada inspector un submundo dentro de ese mundo, pero loa codificados de trafico no hay interpretacion ninguna, o vas bien o vas mal.
El tema del B 96 ya te digo que dio muchos problemas y los sigue dando de hecho, por que no se ha informado de ello a los agentes con lo que ello conyeva.
Haces bien en llevar todo impreso, pero si te quieren denunciar, poco te va a valer, luego ya en el recurso igual si.
Aunolose
21/07/2014, 12:17
Pues, yo creo que eres muy valiente, nosotros tenemos caravana hace como 5 o 6 años y normalmente la lleva mi marido, yo la llevo ocasionalmente y a ratitos, tengo carnet de conducir hace 28 años y no me considero mala conductora para nada, se correr como todo el mundo y se ir despacio cuando tengo que ir despacio, pero la caravana es otro cantar, a mi me da mucho respeto y creo que eso que tu experimentas no es cague, se llama prudencia y responsabilidad. Ya quisiera ser yo la mitad de valiente que tu. Saludos
Es un buen post, a mi contraria la pasaba lo mismo, solo la convencí de que "tenía que" conducir cuando nos fuimos a Francia, pues no pensaba chuparme yo todos los kilómetros, la llevo incluso por los pueblos, por que nos salimos de la autovía. Desde que se decidió, nos turnamos cada dos horas más o menos, le da mucho reparo, pero la lleva.
Si lo vemos desde ese modo, tienes razón, Belén, Pebbles es una valiente, que como dice mi peque (10 años) "valiente no es que el no tiene miedo, si no el que se enfrenta a ellos"
(minutos después ve una cucaracha que se mueve hacia ella y sale corriendo para el otro extremo... :scratch: )
Hola,
yo te diría, lo que ya te han dicho, a tu ritmo.
como opinión, como ya tienes estabilizador, yo recomiendo a todos, que pongan amortiguadores,
si mi caravana iba bien, ahora es una flecha, Por poco dinero es una gran ayuda a la seguridad, evita balanceos.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por vuestros cumplidos :oops:
Tenéis razón, como dice mi hermana: "Eso es la AVENTURA, primero miedo y, después, ¡sensación de triunfo!"
Miraré lo de los amortiguadores.
Yo tube una sterckeman 370 que es la misma que la tuya y en los dos años que la tube padecí muchísimo. Ahora con la que tengo que es un metro más larga voy mucho mas tranquilo. Nunca he sabido si seria por lo ligera que era o por no llevar chasis alko
Hola cortinas, estaba preocupada, porque un compañero puso una información que decía que a partir de octubre las caravanas que no tengan homologación europea no se podrán matricular. He buscado un número e* en mi chasis, pero no lo he encontrado, le he hecho una foto a ver si algún forero me saca de dudas. El caso es que el chasis dice Alko, ¿lo es entonces o no? 114898
¿Y cómo sé si tiene homologación española o europea?
Saludos
juankisb76
26/07/2014, 01:29
A lo mejor si te dieran alguna clase como siete fueses a sacar el B+E te da un poco de confianza. Venga que tu puedes! ;-)
josemanuel8674
26/07/2014, 08:27
Hola Pebbles, la velocidad permitida realmente es de 80km/h con remolque. Por lo tanto no vas tan mal jajaja. Tienes que circular como mas segura te veas. Lo de si vas a menos de 60 te sacan de la autovía no es cierto. Solo te podrían sacar si existe una ruta alternativa paralela. Donde no hay ruta alternativa hasta los tractores agrícolas pueden circular por autovía fíjate si cambia la cosa. En el único sitio que está prohibido circular a menos de 60 en en autopista porque hay ruta alternativa para ir vehículos mas lentos.
Espero haberte servido de ayuda y ánimo.
Un saludo.
Hola Pebbles, yo me haría un curso de conducción segura en condiciones extremas que lo imparte el racc y les preguntaría si tienen algún curso de perfeccionamiento para remolques , el primero es un curso de 4 horas, y mejoraras en confianza y seguridad.Un saludo
promanito
27/07/2014, 12:12
Tenéis enlace web de esos cursos? Podrían estar chulos jeje
hedonoso_te
27/07/2014, 13:13
Hola a tod@ chic@s!!!
No hace mas de un par de meses, estuve en Brunete haciendo un curso de extinción de incendios. La empresa se llama ALENTIS y tiene unas instalaciones enormes para extinción de incendios y otras iguales o más grandes para perfeccionamiento en conducción.
Por si sirve de algo a alguien, aquí dejo el enlace
Alentis Tepesa Fuego y conducción - Conducción (http://fuego.alentis.es/conduccion).
El curso de extinción fue muy profesional, con un buen despliegue de medios y buenos profesionales. No se como será el curso de conducción, pero la experiencia con el fuego fue buena.
Saludos campistas a tod@s.
hedonoso_te
27/07/2014, 13:15
......ostras!!!!! claro, que eso es para los que vivimos en Madrid o ceracnías....... lo siento compañeros, no me di cuenta!! :empanao::inocente:
promanito
27/07/2014, 14:33
......ostras!!!!! claro, que eso es para los que vivimos en Madrid o ceracnías....... lo siento compañeros, no me di cuenta!! :empanao::inocente:
Jajajaja ok ok
Y por sevilla?
Hay algo?
Aunolose
27/07/2014, 15:56
Hola cortinas, estaba preocupada, porque un compañero puso una información que decía que a partir de octubre las caravanas que no tengan homologación europea no se podrán matricular. He buscado un número e* en mi chasis, pero no lo he encontrado, le he hecho una foto a ver si algún forero me saca de dudas. El caso es que el chasis dice Alko, ¿lo es entonces o no? 114898
¿Y cómo sé si tiene homologación española o europea?
Saludos
¿pero a ti por qué te preocupa eso? ¿tu caravana necesita matricula? (es de más de 750kg en el papel) ¿tienes la ficha técnica como la del coche? si la tienes es que ya está homologada, o por lo menos legalizada, lo que expuso el compañero es para caravanas que se venden sin documentación, esas son las que tendrán problemas.
Hola aunolose, te lo he dicho en alguna ocasión, eso de que la ficha de mi caravana diga que puedo cargarla mucho menos de lo que lo hago a mí no me deja tranquila. Ya sé que muchos van 200 kg más cargados de lo que pueden, como mínimo, y están tan panchos, pero a mí me gusta ir legal. Es más, ando negociando un seguro de viaje, para que se hagan cargo de mis hijos y/o de mi coche+caravana si me pasase algo, y la insistencia de la señorita que me atendió por correo en el sentido de que si mi caravana dice que pesa menos de 750 kg lo debe hacer me pareció de lo más claro.
No la pienso matricular antes del verano, pero si solo se pudiera hacer hasta octubre, ten por seguro que lo haría. No me gustaría que, de no hacerlo ahora, luego no pudiera (nunca más) y, de repente, se pusieran a pesar caravanas... O se sacaran de la manga alguna normativa que nos dejara vendidos.
Aunolose
27/07/2014, 16:51
Hola aunolose, te lo he dicho en alguna ocasión, eso de que la ficha de mi caravana diga que puedo cargarla mucho menos de lo que lo hago a mí no me deja tranquila. Ya sé que muchos van 200 kg más cargados de lo que pueden, como mínimo, y están tan panchos, pero a mí me gusta ir legal. Es más, ando negociando un seguro de viaje, para que se hagan cargo de mis hijos y/o de mi coche+caravana si me pasase algo, y la insistencia de la señorita que me atendió por correo en el sentido de que si mi caravana dice que pesa menos de 750 kg lo debe hacer me pareció de lo más claro.
No la pienso matricular antes del verano, pero si solo se pudiera hacer hasta octubre, ten por seguro que lo haría. No me gustaría que, de no hacerlo ahora, luego no pudiera (nunca más) y, de repente, se pusieran a pesar caravanas... O se sacaran de la manga alguna normativa que nos dejara vendidos.
A ver, que son dos cosas diferentes, tú hablas de algo "real" y yo hablaba de algo "legal". Lo que pretendes hacer es subir la MMA de la caravana y que figure en la ficha técnica. Das por hecho que pesará más de 750kg y que será necesario matricularla, de ahí tu miedo a que no se pueda hacer a partir de octubre. ¿es eso?
Bueno, pues hasta donde yo sé, sigue sin ser un problema para ti por que el compañero hablaba de caravanas sin documentación y tú sí que la tienes documentada. Por ahí no creo que tengas problemas, pero quizá los tengas por que lo que quieres hacer es cambiar de categoría la caravana, las de menos de 750 son O1 y lo quieres pasar a O2 que son las de más de 750kg. No se conoce a nadie que lo haya logrado, por que el fabricante no ayuda, no quiere decir que sea imposible, pero "difícil" seguro.
Parece que solo digo las cosas para quitarte la idea, puede ser, por que tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe... pero no es del todo por eso. Lo primero que se me pasa por la cabeza cuando la gente quiere hacer algo así es "vende la caravana, compra otra de más de 750kg, y, si hace falta, subele la MMA" pienso que ese tramite es más sencillo que el anterior y no creo que perdieras mucho dinero, contando con que los papeles te van a costar lo que sea.
Estoy seguro que la caravana que tienes, una Sterckeman 370, si no me equivoco, si la compras hoy (o mañana que es lunes) en la ficha ya no pone 750kg, y es la misma que la tuya, pero con ese papel, lo tendrías más fácil y seguirías como aquel que dice, sin haber cambiado de caravana.
Espero que no te moleste mi opinión, solo intento mostrar otro enfoque del mismo problema.
Aunolose
27/07/2014, 16:57
STARLETT 370CE: la más compacta de las caravanas para una familia - Sterckeman (http://www.sterckeman-caravanas.es/la-gama-sterckeman/starlett/370-ce)
Lo primero que se me pasa por la cabeza cuando la gente quiere hacer algo así es "vende la caravana, compra otra de más de 750kg, y, si hace falta, subele la MMA" pienso que ese tramite es más sencillo que el anterior y no creo que perdieras mucho dinero, contando con que los papeles te van a costar lo que sea.
Espero que no te moleste mi opinión, solo intento mostrar otro enfoque del mismo problema.
Hola aunolose. Tienes razón, estaba confundida. Pensaré sobre lo que dices, pero la verdad es que vas haciendo mejoras en tu caravana que la encarecen y hacen que después no puedas recuperar tu inversión. Por eso pensaba que aumentar la MMA era una buena opción para dejar de preocuparme por lo que pesa la caravana.
Y, no, no me molesto, a mí lo único que me molesta es que la gente sea desconsiderada y no creo que lo hayas sido nunca conmigo. Bueno... déjame pensar... aquel día en que insistías en que pensaba comprar mi caravana y no tenía la tarjeta verde...
Es broma. Feliz tarde de domingo.
promanito
27/07/2014, 21:13
Hola aunolose. Tienes razón, estaba confundida. Pensaré sobre lo que dices, pero la verdad es que vas haciendo mejoras en tu caravana que la encarecen y hacen que después no puedas recuperar tu inversión. Por eso pensaba que aumentar la MMA era una buena opción para dejar de preocuparme por lo que pesa la caravana.
Y, no, no me molesto, a mí lo único que me molesta es que la gente sea desconsiderada y no creo que lo hayas sido nunca conmigo. Bueno... déjame pensar... aquel día en que insistías en que pensaba comprar mi caravana y no tenía la tarjeta verde...
Es broma. Feliz tarde de domingo.
Pero la has pesado ya en báscula?
Es que no se sí lo has hecho ya
Una pregunta a todos : ¿ Que va a pasar en octubre?
Es que no es la primera vez que leo cosas de octubre/ pesos ; octubre / permisos de conducir .
Es mera curiosidad
Hola promanito, efectiviwonder, al comprarla la pesé: 840kg. Dije, bah, no pasa nada, me deshago del avance que pesa una tonelada y no lo voy a usar y ya está. Seis meses después la he vuelto a pesar y... chachán... 850 kg. 100 kilitos de más... Esta vez, desenganchada. En el último viaje lo saqué todo y lo me ti en el coche y, ¿sabes qué paso? que la estabilidad era menor así. Así que estoy harta, preferiría que, puesto que el chasis dice que aguanta 100 kg, la pudiera llevar legalmente pesando los 850 kg que pesa.
Jamsa, un compañero puso hace poco una copia escaneada de un BOE que decía que a partir de octubre, las caravanas que no tengan la contraseña europea de homologación, no podrán matricularse. A mí me preocupa que todos los que tenemos caravanas de menos de 750 kg que, en realidad, pesan mucho más, algún día no podamos, ni conducirlas sin matricular, ni matricularlas...
Miguel Naranjo Saez
27/07/2014, 22:51
Pebbles y no te has planteado el cambio a autocaravana o un camper gran volumen?
Tu que eres muy nómada. Que sales todos los fines de semana. Igual os cuadraba más que la caravana.
Creo que disfrutaríais mas del campismo.
Algo así:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=285979.0
:eek: ¿Te has pasado por el hilo de caravana/autocaravana?
Yo soy caravanista convencida...
No obstante, está claro que las auto son más seguras (si respetas las normas, claro)
Miguel Naranjo Saez
27/07/2014, 23:29
:eek: ¿Te has pasado por el hilo de caravana/autocaravana?
Yo soy caravanista convencida...
No obstante, está claro que las auto son más seguras (si respetas las normas, claro)
Era una opción.
Otra, cambiarte de coche como hice yo. Que cambié a pelo mi Skoda Fabia combi con una tara de apenas 1200kg y 80cv, por un Opel Signum de 1700kg y 140cv.
Como la noche al día
Aunolose
28/07/2014, 19:51
Jamsa, un compañero puso hace poco una copia escaneada de un BOE que decía que a partir de octubre, las caravanas que no tengan la contraseña europea de homologación, no podrán matricularse. A mí me preocupa que todos los que tenemos caravanas de menos de 750 kg que, en realidad, pesan mucho más, algún día no podamos, ni conducirlas sin matricular, ni matricularlas...
Pero es para caravanas sin documentación, y por tanto "sin contraseña europea de homologación", yo creo que en tu caso no tienes por qué asustarte, por que tienes la documentación, y por lo tanto, ya tendrá "la contraseña europea de homologación".
El día que pase eso, que no va a pasar (bueno, es poco probable :scratch: ) ese día la vacías otra vez y ya podrás circular.
Si con todo lo que llevas pesa 850kg, piensa dos cosas, por un lado que al apoyarla en el coche le quitas 50 kilos o más, y que por 50 kilos (de 750) no te van a multar. Por otro lado, si te planteas en serio el problema, seguro que puedes encontrar el mismo modelo que tienes y que en la ficha pone 850k, incluso 900, como la del enlace que te puse, que es nueva, el caso es que una vez pasa de 750k y ya tiene matricula, el tramite de subirle peso es eso mismo, un tramite, no como cambiar la categoría, que siendo un tramite también, seguro que es más complicado.
A ver si algún forero "legalista" nos puede confirmar del todo lo que digo de las contraseñas.
Aunolose
28/07/2014, 19:52
Mira como es la "contraseña europea de homologación", mira a ver si en tu ficha pone lo mismo.
Contraseña de homologación europea en ficha técnica | Homologacion de reformas en vehículos: tuning, 4x4, motos, caravanas... (http://www.itvhomologacion.com/contrase-homologaci-n-europea-ficha-t-cnica)
Le echaré un vistazo. Gracias
hedonoso_te
29/07/2014, 18:08
Hola Pebbles, como vas con "tu tema"??.
Han pasado unos días desde que nos transmitiste tus inquietudes y no se si de algo han servido los comentarios.
Ha habido un finde de por medio...... has salido??
Hola, hedonoso, gracias por preocuparte. No he salido este finde, pero claro que me han servido de algo. Para empezar he puesto amortiguadores, espero que se note. Y he confirmado que, cuando las cosas se ponen difíciles, lo mejor es aminorar la marcha.
Lo que me da rabia es que tengo una suerte horrible con la climatología. Tres viajes largos llevo, y en los tres, condiciones acongojantes... no me digáis que no es para enfadarse...
Aunolose
29/07/2014, 19:12
¿has podido mirar lo de la homologación en la ficha para quitarte un peso de encima?
Hola, aunolosé, no, aún no he podido. Otra idea que estoy barajando es un cofre, de esos de techo...
hedonoso_te
29/07/2014, 22:07
Hola, hedonoso, gracias por preocuparte. No he salido este finde, pero claro que me han servido de algo. Para empezar he puesto amortiguadores, espero que se note. Y he confirmado que, cuando las cosas se ponen difíciles, lo mejor es aminorar la marcha.
Lo que me da rabia es que tengo una suerte horrible con la climatología. Tres viajes largos llevo, y en los tres, condiciones acongojantes... no me digáis que no es para enfadarse...
Bien, pebbles, muy bien. Suenas muy bien.
Lo de la climatología no se puede controlar, el resto si esta en "nuestras manos".
Sal cuanto antes a probar amortiguadores y a disfrutar conduciendo y acampando.
Aunolose
30/07/2014, 16:45
Hola, aunolosé, no, aún no he podido. Otra idea que estoy barajando es un cofre, de esos de techo...
Eso sería ponerte un peso encima y yo digo de quitártelo :partiendo:
Joe que malo... :oops:
Te lo perdono porque sé que has tenido un mal día...:adios: