Ver la versión completa : Transformafor solo da 5v en continua????
yosergio444
22/07/2014, 20:33
Hola compañeros tengo un problemilla que os kisiera comentar. Resulta que esta mañana los dos ventiladores que tengo en la neverea no funcionaban y los grifos tienen poca fuerza. He comprado en el chino un tester y veo que solo llegan unos 5v a los grifos, no es normal imagino... He comprobado con la bateria del mover que tengo instalada para ser autonoma y los grifos funcionan bien, los ventiladores. Que raro que se jodan los dos de golpe??? Y lo de los 5v mas raro aun!!! Que se puede haber estropeado???? A ver si alguien sabe del tema que estoy en plenas vacaciones cn la nevera en pleno sol y sin ventiladoressss!
Saludos!!!!!
Este es mi trafo:
http://img.tapatalk.com/d/14/07/23/rydagu3y.jpg
tintinico
22/07/2014, 21:05
Se te abra jodido el transfor. A simple vista puedes tirar con la bateria auxiliar siempre que tengas un cargador a esta yo creo que no seras capaz de gastar la bateria ya que por lanoche y mucho dia la estaras cargando
yosergio444
22/07/2014, 21:15
Pues vaya rollo si se ha jodido el trafo ahora, pero a los ventiladores algo les pasaria porque no funciona ninguno ni con la bateria
superfendt
22/07/2014, 21:28
Ni los grifos ni el transformador se JODEN ,sino que se averían.
Aunolose
22/07/2014, 21:30
Puede que se haya roto el puente rectificador. ¿has probado si funciona alguna luz? fíjate que en el trafo pone que tienes 170W de 12V en alterna, eso es para las luces, y luego 21W en continua, con solo 11V. Son circuitos diferentes, si te funciona la iluminación es que el trafo está bien, pero ese circuito está mal.
Creo que es como el trafo de muchas caravanas, si te atreves a destapar y medir, podemos darte más pistas. Por cierto ¿has medido en continua o en alterna?
AntonioOC
22/07/2014, 21:32
Los de los 5v es raro. Si as comprado un tester en el chino ml vamos porque algunos fallan mas que una escopeta de feria supongo que habra metido la escala adecuada una por encima de los 12v que deberia marcar. Si cojes la escala mas alta en continua marcara menos de lo que en realidad te esta llegando espero haberte ayudado.
Por cierto prueba la salida del transformador desde el mismo trafo y prueba las dos la salida de 12v en alterna y la continua
yosergio444
22/07/2014, 21:52
A ver comento pruebas:
Es tester no sera muy bueno pero mido en la escala de 10 en cc y la bateria del mover la marca a tope y donde van los grifos marca 5 ( los grifos no tienen mucha fuerza). He medido las luces en ac y marca 12v y las luces se encienden. Se habra jodido el rectificador entonces???? Esto sera lo que ha petado los ventiladores
AntonioOC
22/07/2014, 21:56
Si te sale 12 en alterna que es el primario se te a jodido la salida de continua. O cambias el transformador que te saldra por un pico o a la salida de los 5 voltios le pones un transformador mas pequeño que pase de 5 continua a 12 (no se si habra)
una pregunta has medido en los cables del grifo o de la bomba del deposito
si has medido en el grifo es normal que te de esa tensión pues la estas midiendo en serie con la bomba pues el grifo es un interruptor
si has medido en la bomba me inclino por lo que dice aunolose se te habrá estropeado el puente de diodos
AntonioOC
22/07/2014, 22:04
Si se atreviera a desmontar se podrian probar los diodos y en caso de haber alguno mal es quitar uno y poner otro
yosergio444
22/07/2014, 22:08
He medido directamente en las conexiones de la caja, poniendo una punta en los negativos y la otra donde sale el cable de cada bomba. Si q me atrebo a desmontar pero si hay q soldar algo estoy de vacasiones y con pocas herramientas. Que tengo que desmontar (seria mañana que hoy ya toca hacer la cena)
AntonioOC
22/07/2014, 22:13
Tendras que localizar los diodos que te comentan los compañeros. Muy importante los diodos se prueban sin tension. Y por probar no pierdes nada. Saludos
yosergio444
22/07/2014, 22:33
Esto es lo que hay debajo...
http://img.tapatalk.com/d/14/07/23/e2yvytes.jpg
Que hago? Jeje
AntonioOC
22/07/2014, 22:39
A mi lo unico que se me ocurriria seria comprar un rectificador nuevo que como mucho vale 3€.
El rectificador es la pieza cuadrada que sale a la izquierda de la foto.
Te fijas como va colocada la desueldas y compras una igual. En caso de que no valle son 3€ menos. Y si va te as ahorradonuna fuente saludos
yosergio444
23/07/2014, 12:05
Hla q tal! Esta mañana he mirado que de los 3 cables amarillos que salen del transformador, el de abajo es el negativo y los otros dos midiendo entre el negativo y el de la derecha mide 12v pero haciendo lo mismo con el de la izquierda no mide casi nada. Nose si es normal, espero haberme explicado
Saludos!!!
AntonioOC
23/07/2014, 12:47
Del trafo siempre te va a salir alterna nunca continua
yosergio444
23/07/2014, 13:08
Ya, pero como compruebo q esta bien con los 3 cables???
AntonioOC
23/07/2014, 13:28
Prueba en continuidad con el tester, deberias tener salida de
12 0 12 si dejas una punta fija en un cable y con la otra punta tocas los cables que te sobran tendria que pitar, el cable que no mueves y pita con los otros dos es el 0.(muy importante los pasos anteriores hay que hacerlos con la corriente quitada)
Sabiendo cual es el 0 solo te falta probar la corriente con el tester. Y hay es cuando deberia darte la corriente de 12v.
Si el trafo te indicara cual es el 0 o los 12 no haria falta tanta cosa.
Espero haber ayudado
Aunolose
23/07/2014, 14:23
Hla q tal! Esta mañana he mirado que de los 3 cables amarillos que salen del transformador, el de abajo es el negativo y los otros dos midiendo entre el negativo y el de la derecha mide 12v pero haciendo lo mismo con el de la izquierda no mide casi nada. Nose si es normal, espero haberme explicado
Saludos!!!
Ahí tienes que medir en alterna, parece que tengas dos devanados de 12V, esto se suele hacer para no sobrecargar el transformador que está permanentemente enchufado. el caso es que entre 0 y los otros dos debe dar 12V en los casos, si uno de ellos no da 12V es que está mal. Ahora no recuerdo como lo hacía, pero si del puente se usan solo dos diodos, cogiendo la mitad de onda de cada bobinado: confirmaría el motivo de que solo tengas 5V, solo funciona uno de los dos.
Josefe17
23/07/2014, 15:31
Al ver el relé con ese encapsulado raro me he acordado que ese trafo ya lo había visto antes y tenía el esquema. He aquí:
114726
Según lo que dices se debe de haber abierto un bobinado del trafo y por eso va a mitad. Solución: cambiar el trafo por una fuente conmutada. Luego está que en este modelo la prioridad entre coche y trafo es para el coche (más bien algo intermedio) y si quieres ponerla autónoma se te saltará el relé ten consumirá toda la batería. Solución: modificar la placa del relé.
tienes que medir entre el cable que tiene el terminal y los otros dos te tiene que dar 12 voltios en alterna ~
seguramente te dará algo más
sí es así cambia los diodos que es la pieza cuadrada de la izquierda
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
Aunolose
23/07/2014, 16:09
Al ver el relé con ese encapsulado raro me he acordado que ese trafo ya lo había visto antes y tenía el esquema. He aquí:
114726
Según lo que dices se debe de haber abierto un bobinado del trafo y por eso va a mitad. Solución: cambiar el trafo por una fuente conmutada. Luego está que en este modelo la prioridad entre coche y trafo es para el coche (más bien algo intermedio) y si quieres ponerla autónoma se te saltará el relé ten consumirá toda la batería. Solución: modificar la placa del relé.
Este esquema tiene un fallo, el diodo del puente que está puenteado, en el semiciclo negativo del bobinado de abajo hay un corto... lo normal y ahora me acuerdo, es que esos dos diodos queden al aire, sin conexión.
Aunolose
23/07/2014, 16:13
Lo que decía:
http://www.webcampista.com/foro/attachments/bricolaje-y-apanos/52812d1319275641-al-poner-una-bateria-externa-se-activa-un-rele-y-la-descarga-instalacion-electrica-caravana-001.jpg
Está al aire.
Por cierto, si quieres poner una fuente conmutada, puedes usar esta placa para tener fusibles y relé separador. Y como da continua, no necesitas el puente.
Josefe17
23/07/2014, 16:28
Yo también me he fijado y creo que fue un fallo al levantar el esquema. Daba la sensacion de que dicha pata estaba conectada porque había pista llegando también a ese pad (son pistas de estas que cubren toda la placa) pero luego me fijé y había un aro sin cobre a su alrededor, separando el pad de la pista. Por eso puse la conexión esa y así se quedó y cuando me di cuenta ya estaba en la carpeta y así se quedó.
Aunolose
23/07/2014, 16:41
Yo también me he fijado y creo que fue un fallo al levantar el esquema. Daba la sensacion de que dicha pata estaba conectada porque había pista llegando también a ese pad (son pistas de estas que cubren toda la placa) pero luego me fijé y había un aro sin cobre a su alrededor, separando el pad de la pista. Por eso puse la conexión esa y así se quedó y cuando me di cuenta ya estaba en la carpeta y así se quedó.
En el circuito del esquema que he puesto también pasaba eso, y de ahí sacó la alimentación para hacer que el relé se activara al revés, cuando se conecta a 220V. Cambio también otras pistas, claro.
yosergio444
23/07/2014, 17:49
Bueno esto parece tener mas historia de la que creia, pero en resumen come he dicho antes si mido entre el cable que tiene el terminal (abajo) y el del medio me da 12v, y si mido entre el del terminal y el de arriba no marca nada. Medido con tester de los chinos...http://img.tapatalk.com/d/14/07/23/jamyjeta.jpg
Joxxx, yo tengo un problema igual. A mi me pasa con la salida que me da corriente a la antena de tv, la comprobé y me daba solo 5v. Yo de electricidad el doble de nada (nada de nada) la cuestión es que preguntando probe ha poner un rectificador y nada, me dijeron que pondria un (creo que se llama asi) capacitador de 4500 creo y algo hizo pero casi ni se nota. Total que estoy en el camping del Francas y sin tv por no tener ni idea.
Voy a seguir este hilo y en cuanto vuelva a casa empezare con las pruebas.
Gracias por vuestra ayuda.
Enviado desde mi GT-I9505
yosergio444
24/07/2014, 00:08
Joxxx, yo tengo un problema igual. A mi me pasa con la salida que me da corriente a la antena de tv, la comprobé y me daba solo 5v. Yo de electricidad el doble de nada (nada de nada) la cuestión es que preguntando probe ha poner un rectificador y nada, me dijeron que pondria un (creo que se llama asi) capacitador de 4500 creo y algo hizo pero casi ni se nota. Total que estoy en el camping del Francas y sin tv por no tener ni idea.
Voy a seguir este hilo y en cuanto vuelva a casa empezare con las pruebas.
Gracias por vuestra ayuda.
Hombre pues en tu caso si te refieres al amplificador igual puedes conectarlo a 220, y para salir del paso si conectas el cable de la antena directa a la tv algo veras
Pero el ampli funciona a 12v y no tengo ninguna fuente de alimentacion y aqui sin ampli....... estamos en una zona con muy poca cobertura de tv. Esperare a llegar a casa y hacer pruebas, por lo pronto aqui haciendo alguna prueva e fundido 3 fusibles jejejw
de verdad que el ampliada de antena va a 12 y no a 220
tintinico
24/07/2014, 11:57
A la tv se le podria meter directamente 12v. Desde la bateria? Es yna pregunta. No te go ni idea como funcionan los Inyector de corriente a la antena
No creo, en ese caso tendria un conector a ese voltaje.
yosergio444
04/08/2014, 20:26
Hola compañeros! Ya estoy de vuelta de vacas y sigo con lo mio, estoy en la cv cn un tester decente y estoy flipando, a ver si lo se explicar. Mido entre el comun del trafo y un cable y12v, entre el comun y el otro y 14v, mas o menos hasta ahi bien creo. Mido el interruptor donde tngo los ventiladores y 14v en continua, bien, pongo en marcha los ventiladores y en el interruptor mido casi 6 en continua y casi 6 en alterna!!!! Pongo en marcha el grifo y mido 8en continua y 3 en alterna!! Opinad expertos. Yo voy a ir sacando la pieza cuadrada pekeña q no recuerdo cmo se llama.....
Saludos!!!
AntonioOC
04/08/2014, 20:44
Si la salida del transformador te da el voltaje correcto no tendras que cambiar nada. Ahora por lo que describes parece que tienes una caida de tensión importante no se si poniendo cables mas gruesos y nuevos se solucionaria. Haber que opinan los expertos
yosergio444
04/08/2014, 20:49
Pero lo raro que donde solo tendria q medir continua pueda medir tambien alterna. He desmontado el trafo y la placa y me voy pa casa a ver si hago alguna prueba mas
AntonioOC
04/08/2014, 20:51
Bueno es curioso pero yo votaria por la seccion de los cables
si con los ventiladores en marcha te da tensión en alterna yo le pondría un condensador y un puente de diodos por si acaso de todas maneras aquí hay expertos en electrónica que te diran los valores mas adecuados
yosergio444
04/08/2014, 22:19
Bueno prueba concluyente en casa, en las conexiones de continua llegan bien los 14v, peeeeeeero si mido ahi mismo en alterna marca 6v!!! El rectificador está cascao???
http://img.tapatalk.com/d/14/08/05/egemu9em.jpg
Ahi podeis ver el rollo q he desmontado
Tu que tienes a mano la placa, yo creo que es idéntica a la mía. Podrías poner foto de la placa por las 2 caras?
yosergio444
04/08/2014, 23:59
http://img.tapatalk.com/d/14/08/05/segu9umy.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/08/05/ge3evehu.jpg
Ahi va!
alexbalo
05/08/2014, 01:26
Osea mides en la placa de fusibles en una salida y negativo con el polimetro en continua y tienes caida de tensión cuando enciendes el ventilador. Es asi no?
Es muy posible que tengas el Puente de diodos mal y que cuando le pidas corriente se abra algun diodo. En ese punto mide solo en continua olvidate de medir alterna.
Puedes cámbialo. Mira las carecteristicas que estaran escritas en la parte superior o al menos modelo y en la tienda de electronica te dan uno similar. Sino es que el bobinado está mal pero si la parte de alterna funciona bien estará bien.
el_chito
05/08/2014, 01:57
Bueno prueba concluyente en casa, en las conexiones de continua llegan bien los 14v, peeeeeeero si mido ahi mismo en alterna marca 6v!!! El rectificador está cascao???
http://img.tapatalk.com/d/14/08/05/egemu9em.jpg
Ahi podeis ver el rollo q he desmontado
vamos a ver, esta fuente no da continua pura si no pulsatoria, para tener corriente continua pura habria que ponerle un filtro , por eso esa " continua " que estas midiendo tiene una parte de alterna, eso es normal.
ahora unas pregunta en que bornas estas midiendo, si me haces el favor mide entre estas bornas , la punta del polimetro negra en la borna 10 y la punta roja en la borna 3 el polimetro ponlo en DC , con eso sabemos si el puente rectificador esta rectificando , luego mide con la punta negra en la borna 10 y la roja en la borna 7 , pero mide con el polimetro en AC, con esto sabremos si la parte de alterna funciona .
yosergio444
08/08/2014, 17:31
Bueno, resulta que he sustituido el rectificador por uno similar ( es de 10A igual pero creo q de 600v, es l q me ha traido l comercial dl curro cndo le di la ref del viejo). Pues nada sigue igual, tiene q ser la fuente entoces???? Yo tngo otra fuente de 15v pekeña, se pdria adaptar para poner las 2 d alguna manera?????
el_chito
08/08/2014, 18:55
Bueno, resulta que he sustituido el rectificador por uno similar ( es de 10A igual pero creo q de 600v, es l q me ha traido l comercial dl curro cndo le di la ref del viejo). Pues nada sigue igual, tiene q ser la fuente entoces???? Yo tngo otra fuente de 15v pekeña, se pdria adaptar para poner las 2 d alguna manera?????
cuales el problema exactamente , esa fuente la conozco al dedillo es igual que la mia .
yosergio444
08/08/2014, 19:47
Que se me fundiern los dos ventiladores de la nevera, y ahora los grifos y el ventilador nuevo van a medio gas. Mido tension sin conectar nada y ok, pero cndo enciendo ventilador o grifo marca unos 6v. Creo que la averia puede venir ocasionada por una bomba que instale adicional, la cual pones en marcha y luego abres el grifo, pero en ocasiones pasan segundos hasta q abro el grifo e igual se ha sobrecalentado o algo.
el_chito
08/08/2014, 21:42
Que se me fundiern los dos ventiladores de la nevera, y ahora los grifos y el ventilador nuevo van a medio gas. Mido tension sin conectar nada y ok, pero cndo enciendo ventilador o grifo marca unos 6v. Creo que la averia puede venir ocasionada por una bomba que instale adicional, la cual pones en marcha y luego abres el grifo, pero en ocasiones pasan segundos hasta q abro el grifo e igual se ha sobrecalentado o algo.
donde mides esos 6v, es decir donde pones las punta del polimetro , y de donde cogiste la corriente para los ventiladores , es que me huelo el fallo , pero no quiero adelantar nada sin saber esos datos .
yosergio444
08/08/2014, 22:03
Lo coji de los grifos, lleva un año funcionando bien, y mido entre los negativos y la salida de continua que son 3 creo, las que se usan para las bombas. En mensajes anteriores sale alguna foto si kieres verlo mejor. Insisto llevo un año, unica modificacion añadir bomba de agua que activo con un interruptor
Por favor me podeis explicar que tengo que hacer para sustituir la fuente de alimentacion.
Tengo una Sun roller, y lleva una fuente de alimentacion como la que aparece abajo, pero me da picos de tension en continua, dejando pasar hasta 16 V
Vamos lo que querria hacer es quitar el transformador, y poner una fuente como la de la foto que os adjunto.
Puedo aprovechar el resto de la circuiteria, o merece mas la pena hacerme una cajita con los fusibles, ya que no me hace falta rectificador para continua.
Y la otra pregunta es como poner el rele para que la instalacion de 12, me coja de la piña o del transformador. Ya que no se si puede ocurrir algo si no pongo rele, y al enchufar la piña del coche, le llegue al transformador corriente 12v por las bornas de salida
115874
alexbalo
12/08/2014, 14:35
Por favor me podeis explicar que tengo que hacer para sustituir la fuente de alimentacion.
Tengo una Sun roller, y lleva una fuente de alimentacion como la que aparece abajo, pero me da picos de tension en continua, dejando pasar hasta 16 V
Vamos lo que querria hacer es quitar el transformador, y poner una fuente como la de la foto que os adjunto.
Puedo aprovechar el resto de la circuiteria, o merece mas la pena hacerme una cajita con los fusibles, ya que no me hace falta rectificador para continua.
Y la otra pregunta es como poner el rele para que la instalacion de 12, me coja de la piña o del transformador. Ya que no se si puede ocurrir algo si no pongo rele, y al enchufar la piña del coche, le llegue al transformador corriente 12v por las bornas de salida
115874
Hola ´Correca ,
tienes que quitar la fuente que tienes y poner ésta. Mejor hazte con una caja de fusibles, porque la otra placa lleva el rectificador de alterna que ahora te sobra. Los fusibles intercalados sí o sí.
El relé lo puedes poner o no (yo te recomiendo que lo pongas). Nunca tendrás la caravana enchufada a la vez que el coche y aunque lo tuvieras tampoco debería pasar nada, pero siempre es conveniente separar los circuitos (por picos de tensión,cortos, etc) ... Si tienes batería es obligatorio que habría que separarla de la del coche.
El cable marrón de 220v a la L, el azul a la N y el amarillo verde al conector de tierra. Y los otros 6 conectores son 3 positivos y 3 negativos.
Si quieres abre un post separado de éste y se lo dejamos al compañero a ver si soluciona su problema y te ayudamos con más detalle.
Saludos.
yosergio444
12/08/2014, 14:45
Yo estoy intendando conseguir un transformador igual. Alguien sabe las caracteristicas???? O donde mirarlo????
alexbalo
12/08/2014, 15:27
¿al final es el tráfo? ¿de qué potencia la quieres?
Aquí por ejemplo la especificación de una como la que ha puesto
http://www.siluj.net/multimedia/Fuente_alimentaci_n_350-12_para_tiras_led.pdf
yosergio444
12/08/2014, 15:31
¿al final es el tráfo? ¿de qué potencia la quieres?
Aquí por ejemplo la especificación de una como la que ha puesto
http://www.siluj.net/multimedia/Fuente_alimentaci_n_350-12_para_tiras_led.pdf
Pero quiero poner uno como el que trae original y nose de que potencia es
alexbalo
12/08/2014, 15:40
ahh perdón, creí que querías uno como el de la foto. Ese así por la foto no se puede saber , además tiene dos bobinados secundarios, pero en la caja que lo tapa lo pone. Si pones una foto... Si no luego busco por el foro alguna que hay parecido (o igual a ese)
De todas formas a ver cuanto te cobran por uno de esos, igual no te merece la pena.
yosergio444
12/08/2014, 15:50
En la primera pag sale la carcasa de plastico, no pdo subirla otra vez porque no me kedan megas
alexbalo
12/08/2014, 16:09
Ahh sí, jooo...er
no lo especifica, pero sí los secundarios. Unos 80W
alexbalo
12/08/2014, 16:17
secundario2 continua 25W constante y 50w máximo durante 5 minutos.
Secundario1 alterna 170 va en alterna (son unos 15w aunque es más correcto hablar de voltio amperio)
Total unos 65w de salida, y supongo que estará algo sobredimensionado unos 70-80w
yosergio444
12/08/2014, 16:30
Okkkk! Ahra a ver si puedo conseguirlo.... Ya ire comentando!
alexbalo
12/08/2014, 17:38
Si lo vas a buscar , ten en cuenta que necesitas un trafo con dos salidas de 12v. No sé si el que tienes es de dos secundarios o uno con salida en punto medio, pero el caso es que tenga 2 salida de 12v.
¿Has probado a ponerle una carga en casa que no sean las bombas de la caravana, una bombilla de coche o algo así a ver si le pasa lo mismo?
el_chito
12/08/2014, 20:41
115874
que modelo de sunroller es, yo en mi queen 495 tenia este transformador con una placa
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/48/c04.jpg
la quite y puse esa misma fuente que quieres poner tu, puedes aprovechar toda la placa actual es muy fácil de poner esa fuente a la placa, ademas esa placa lleva ya el rele .
otro modelo de transformador que hay es este
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/957/pict0003__hdtv__1080___1234774081_101402_1294910832_832578.jpg
aun amigo se lo quite de una jazz 420, ahora si este transformador , aquí tienes que hacer ya varias cosas, como poner el rele o también con diodos para separar los 12v de la fuente de los 12v de la batería .
y como a dicho el compañero habre mejor un hilo nuevo y hay te podremos explicar mejor y no desviamos este .
el_chito
12/08/2014, 20:48
Lo coji de los grifos, lleva un año funcionando bien, y mido entre los negativos y la salida de continua que son 3 creo, las que se usan para las bombas. En mensajes anteriores sale alguna foto si kieres verlo mejor. Insisto llevo un año, unica modificacion añadir bomba de agua que activo con un interruptor
la mejor manera para saber si tienes mal la fuente es que te cogas una bombilla de 12v con su portalamapara claro esta , enchufa el transformador a la red , entonces una punta del portalamparas lo enchufas al terminal faston que sale del transformador y ahora mismo lo tienes solo , eso es la masa , luego con la otra punta del portalampara vas conectandola a cada una de las salidas de la placa, tienes que observar que luzca bien la bombilla, si en alguna salida no luce bien o simplemente no luce dime cual es , asi podremos saber que parte falla.
esta prueba te lo digo para hacer porque asi descartamos que el transformador este mal o que el puente de diodo se venga abajo con el consumo, que lo dudo porque me has dicho que lo as puesto nuevo.
perdona por tardar en contestar , ando algo liado y se me había olvidado este hilo .
yosergio444
12/08/2014, 22:01
Si lo vas a buscar , ten en cuenta que necesitas un trafo con dos salidas de 12v. No sé si el que tienes es de dos secundarios o uno con salida en punto medio, pero el caso es que tenga 2 salida de 12v.
¿Has probado a ponerle una carga en casa que no sean las bombas de la caravana, una bombilla de coche o algo así a ver si le pasa lo mismo?
Le he puesto el ventilador de pc. Ahora la tengo en el trabajo a ver si me la mira un compañero chispa. El trafo que tengo es de 2 salidas de 12 y un comun.
yosergio444
12/08/2014, 22:11
que modelo de sunroller es, yo en mi queen 495 tenia este transformador con una placa
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/48/c04.jpg
la quite y puse esa misma fuente que quieres poner tu, puedes aprovechar toda la placa actual es muy fácil de poner esa fuente a la placa, ademas esa placa lleva ya el rele .
otro modelo de transformador que hay es este
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/957/pict0003__hdtv__1080___1234774081_101402_1294910832_832578.jpg
aun amigo se lo quite de una jazz 420, ahora si este transformador , aquí tienes que hacer ya varias cosas, como poner el rele o también con diodos para separar los 12v de la fuente de los 12v de la batería .
y como a dicho el compañero habre mejor un hilo nuevo y hay te podremos explicar mejor y no desviamos este .
Pues mi transformador y placa son identicos a eso igual puedo poner una como la que tu has puesto, como sale de precio?
Aparte de esto veo que el tuyo lleva diferencial cosa que el mio no trae, igual tambien seria recomendable ponerselo ya que tengo media instalacion electrica desmontada.
el_chito
12/08/2014, 22:47
Pues mi transformador y placa son identicos a eso igual puedo poner una como la que tu has puesto, como sale de precio?
Aparte de esto veo que el tuyo lleva diferencial cosa que el mio no trae, igual tambien seria recomendable ponerselo ya que tengo media instalacion electrica desmontada.
yo lo compre en una pagina china, no me salio cara, Cheap 12V 15A Iron Case Power Supply - Silver (AC 110~220V) (http://www.dx.com/p/12v-15a-iron-case-power-supply-silver-ac-110-220v-124509#.U-pvCfl_u5g) , aunque ahora las hay con mas potencia , CA a CC 20A 240W convertidor de energía de luz LED - plata + Verde - sin Gastos de Envío - DealExtreme (http://www.dx.com/es/p/ac-to-dc-20a-240w-power-converter-for-led-light-silver-green-214682#.U-pu_vl_u5g) .
el diferencial lo llevaba ya de serie la caravana .
yosergio444
12/08/2014, 22:59
yo lo compre en una pagina china, no me salio cara, Cheap 12V 15A Iron Case Power Supply - Silver (AC 110~220V) (http://www.dx.com/p/12v-15a-iron-case-power-supply-silver-ac-110-220v-124509#.U-pvCfl_u5g) , aunque ahora las hay con mas potencia , CA a CC 20A 240W convertidor de energía de luz LED - plata + Verde - sin Gastos de Envío - DealExtreme (http://www.dx.com/es/p/ac-to-dc-20a-240w-power-converter-for-led-light-silver-green-214682#.U-pu_vl_u5g) .
el diferencial lo llevaba ya de serie la caravana .
Pues si que esta bien de precio segun lo que me cueste uno como el que yo kiero igual me cojo uno de estos. Y como iria conectado para aprobechar mi placa y solo quitar un trafo y poner otro? El que tengo yo que hace de masa en los que pone "com" y las otras dos salidas del mio en las de "+v" ???? asi iria?
alexbalo
12/08/2014, 23:27
Los de las caravanas que son así de ratas y como es obligatorio que lo tengan en el camping ellos se lo ahorran ... es el momento de comprar uno y ponerlo. Es muy sencillo y te puede salvar la vida. Ponlo sin dudarlo y de paso comprueba que tienes en alguna parte de la caravana un cable de tierra (amarillo y verde) conectado al chasis por debajo.
el_chito
12/08/2014, 23:48
Pues si que esta bien de precio segun lo que me cueste uno como el que yo kiero igual me cojo uno de estos. Y como iria conectado para aprobechar mi placa y solo quitar un trafo y poner otro? El que tengo yo que hace de masa en los que pone "com" y las otras dos salidas del mio en las de "+v" ???? asi iria?
Así es, pero como el transformador es de doble bobinado tienes que meter el v+ en los 2 sitios, no se si me explicado bien
yosergio444
12/08/2014, 23:59
Así es, pero como el transformador es de doble bobinado tienes que meter el v+ en los 2 sitios, no se si me explicado bien
una v+ seria una salida del trafo, la otra v+ la otra y la salida que hace del comun en el trafo serian las dos que van a los 2 com???? bueno de momento como no lo tengo, si me decido por comprarme uno ya me informo bien
el_chito
13/08/2014, 00:15
una v+ seria una salida del trafo, la otra v+ la otra y la salida que hace del comun en el trafo serian las dos que van a los 2 com???? bueno de momento como no lo tengo, si me decido por comprarme uno ya me informo bien
si mal no te entendido es asi , de todas formas si te decides , con la placa en mano te digo como van .
un consejo, si puedes pon la fuente, sobre todo si tienes pensado poner led, aparte de eso, la tension es estabilizada y aunque hay una demanda de consumo no decae la tension de salida .
yosergio444
13/08/2014, 11:28
Otra duda! Ahora mislo tengo la luz exterior de led, cuando la enchufo a 220 que kiere decir que coje 12v en alterna funciona, pero cuando va enchufada al coche no funciona. Con la fuente esta que estamos hablando funcionaria???? Nose si me explico....
el_chito
13/08/2014, 16:06
Otra duda! Ahora mislo tengo la luz exterior de led, cuando la enchufo a 220 que kiere decir que coje 12v en alterna funciona, pero cuando va enchufada al coche no funciona. Con la fuente esta que estamos hablando funcionaria???? Nose si me explico....
Si sigue funcionando, el no encenderse con el coche es porque en la placa aisla esa luz de los 12v con batería, el porque es sencillo, que no puedas circular con ella en marcha pues podría deslumbrar o confundirse con un gálibo
yosergio444
14/08/2014, 13:21
Mas dudas... Que cambio el trafo por una fuente que solo tenga una salida de 12v y 80w tambien me vale verdad? Tendria que kitar el rectificador y ya esta?
el_chito
15/08/2014, 01:19
Mas dudas... Que cambio el trafo por una fuente que solo tenga una salida de 12v y 80w tambien me vale verdad? Tendria que kitar el rectificador y ya esta?
hay que quitar el transformador que llevas solo , el puente rectificador se puede quedar , solo utiliza unos diodos y la caida de tension no es grande .
sobre la fuente me parece un poco corta , ya que vas a hacer la inversion ponla lo mas grande que puedas , ojo pregunta si lleva ventilador , algunas las llevan, lo digo por el ruido que pueda meter .
alexbalo
15/08/2014, 01:52
hay que quitar el transformador que llevas solo , el puente rectificador se puede quedar , solo utiliza unos diodos y la caida de tension no es grande .
sobre la fuente me parece un poco corta , ya que vas a hacer la inversion ponla lo mas grande que puedas , ojo pregunta si lleva ventilador , algunas las llevan, lo digo por el ruido que pueda meter .
el_chito, se que eres un romántico de los puentes de diodos, pero ¿para qué lo quiere? el puente va a tener una caída de tensión de 1v -1.2v que no hace ninguna función. ¿Sólo para mantener una placa donde se pinchan los fusibles y un relé que es muy sencillo de poner? Una caja de fusibles vale 4 perras.
el_chito
15/08/2014, 02:06
el_chito, se que eres un romántico de los puentes de diodos, pero ¿para qué lo quiere? el puente va a tener una caída de tensión de 1v -1.2v que no hace ninguna función. ¿Sólo para mantener una placa donde se pinchan los fusibles y un relé que es muy sencillo de poner? Una caja de fusibles vale 4 perras.
haber , te explico, una el puente de diodo si que te quitara un par de voltios , no es tanto ,también lo puede quitar si quieres, pero para un personas que no tiene mucho conocimientos de electrónica tal vez se lié, por todo lo demás, si funciona , porque tocarlo ?
alexbalo
15/08/2014, 02:13
Si yo no decía quitar el puente de la placa , decía quitar la placa entera, que no hace más que sostener los fusibles y poner una de éstos
115990
el_chito
15/08/2014, 02:19
Si yo no decía quitar el puente de la placa , decía quitar la placa entera, que no hace más que sostener los fusibles y poner una de éstos
115990
vamos a ver , si ya tiene una placa con los fusibles y tiene el rele discriminador de 12v batería , 12v fuente alimentación , porque tocarlo , con esa caja de fusibles que pones le hace falta poner el rele para discriminar con todo lo que conlleva , su cableado y comprarlo, y vuelvo a preguntar , si funciona la placa actual , porque tocarla .
Buenas, después de unos días desconectado veo que este tema ve la luz.
Haber si me aclaro, se puede quitar el trafo que trae de serie que es lo que yo también creo que tengo fastidiado y pongo uno de los es expuestos mas arriba, y solo saca corriente continua, funcionara todo correctamente? en caso de quitar la placa de fusibles que tengo, como tendría que poner para que discrimine la luz del trafo o la del coche? y si de mi trafo salen 3 cables a la placa, como lo tendría que conectar el trafo nuevo a esa placa en caso de conservarla?
Ya siento ser tan lelo en esto jeje y gracias por toda la información y ayuda dada.
alexbalo
19/08/2014, 00:26
Buenas, después de unos días desconectado veo que este tema ve la luz.
Venga , vamos a ver ...
Haber si me aclaro, se puede quitar el trafo que trae de serie que es lo que yo también creo que tengo fastidiado y pongo uno de los es expuestos mas arriba, y solo saca corriente continua, funcionara todo correctamente? sí todo funcionará
en caso de quitar la placa de fusibles que tengo, como tendría que poner para que discrimine la luz del trafo o la del coche?
Con un relé. Primero decide si la quieres conservar o no y luego vemos como hacerlo de una manera o de otra. Así vamos a tiro hecho.
y si de mi trafo salen 3 cables a la placa, como lo tendría que conectar el trafo nuevo a esa placa en caso de conservarla?
Ésto no lo entiendo,
si pones una fuente como las de arriba sólo te hace falta una salida, si tiene más cuando tengas el modelo decidido o comprado, en función de lo que hayas decidido con la placa también, vemos cómo. No supone ningún problema.
Una de las razones por las que yo decía de quitar la placa es que hay salidas que pasan por el rectificador y salidas que no. Por ésto de las dos salidas del tráfo.
Si te refieres a poner un tráfo nuevo como el que tienes lo conectas obligatoriamente a la placa y a los mismos puntos que está éste.
Ok, pues voy a pedir ahora mismo el que hay en el enlace de 20A y en cuanto me llegue os pido consejo.
Muchas gracias maestro.
alexbalo
19/08/2014, 01:07
Ok, pues voy a pedir ahora mismo el que hay en el enlace de 20A y en cuanto me llegue os pido consejo.
Muchas gracias maestro.
Burra grande.
Antes que conectes el nuevo a ver de donde sacaste la conexión para la bomba que instalaste y si has instalado ventiladores por si fue lo te que produjo la avería.
Jeje tas colau, ese es el compi yosergio444 (http://www.webcampista.com/foro/members/yosergio444.html), lo que pasa es que a mi me pasaba lo mismo, 5 - 6 v de salida del trafo.
Yo antes de conectar os pedire consejo.
alexbalo
19/08/2014, 01:29
Si es que no son horas .... me voy a la cama.
No se que pasa que hay una epidemia de transformadores rotos.
Mis disculpas.
yosergio444
19/08/2014, 12:08
Hlaaa, continuamos cn el problema. Le he dejado el trafo y la placa a un compi q se dedida a reparar cacharros en sus ratos libres. Ha desmontado el trafo y dice q lo ha comprobado y funciona bien, comprovado con una bombilla. No sabe porque al ponerlo en la placa y conectar el ventilador baja tanto el voltaje. Asi que sigo sin saber de donde leches viene la averia. Alguna conexion de la placa????
Yo ya no me devano el cerebro, fuente nueva y si acaso fuera placa y a correr jeje.
alexbalo
19/08/2014, 17:04
Hlaaa, continuamos cn el problema. Le he dejado el trafo y la placa a un compi q se dedida a reparar cacharros en sus ratos libres. Ha desmontado el trafo y dice q lo ha comprobado y funciona bien, comprovado con una bombilla. No sabe porque al ponerlo en la placa y conectar el ventilador baja tanto el voltaje. Asi que sigo sin saber de donde leches viene la averia. Alguna conexion de la placa????
A ver si acertamos ahora, ¿tu habías instalado una bomba o unos ventiladores?
¿de donde sacaste la conexión para la bomba?
yosergio444
19/08/2014, 17:26
A ver si acertamos ahora, ¿tu habías instalado una bomba o unos ventiladores?
¿de donde sacaste la conexión para la bomba?
Cooorrecto! Bomba y ventiladores. Los ventiladores de debajo de la pica y ya llevan casi un año hsta q se han fundido nose porque, y la bomba pues de una conexion libre de continua de la placa y l otro cable a masa. La primera semana de vacaciones bien, a la segunda se fastidio.
alexbalo
19/08/2014, 18:46
A ver si logro que me entiendas ...
En principio entendemos que la segunda bomba la has puesto para alguna función, lo has cogido de unos bornes libres y le has intercalado un interruptor ¿no? si es así de momento la dejamos ahí aparcada. De todas formas no la conectes todavía.
Espero no equivocarme...
Los ventiladores:
El esquema de tu caravana a grosso modo ,faltan cosas, pero es algo así
116201
¿es posible que hayas cogido la toma del circulo marcado? Si lo has cogido de ahí has puenteado los interruptores de los grifos con las bobinas de los ventiladores.
Aunolose
19/08/2014, 19:41
Si falla un diodo del puente, solo llegará la mitad de la tensión.
En principio entendemos que la segunda bomba la has puesto para alguna función, lo has cogido de unos bornes libres y le has intercalado un interruptor ¿no? si es así de momento la dejamos ahí aparcada. De todas formas no la conectes todavía.
Espero no equivocarme...
Los ventiladores:
116201
¿es posible que hayas cogido la toma del circulo marcado? Si lo has cogido de ahí has puenteado los interruptores de los grifos con las bobinas de los ventiladores.
Este esquema no es el de esa placa, en la placa de la foto el negativo del puente queda sin conectar, los 12V en continua (pulsatoria) los consigue de los dos bobinados, en un semiciclo de uno y en el otro semiciclo del otro, la toma central del trafo es "masa" y es común con la alterna de las luces. Creo que puse el esquema o el enlace al principio del hilo. Si falla un diodo del puente, solo sale la mitad de tensión.
Aunolose
19/08/2014, 19:43
http://www.webcampista.com/foro/attachments/bricolaje-y-apanos/52812d1319275641-al-poner-una-bateria-externa-se-activa-un-rele-y-la-descarga-instalacion-electrica-caravana-001.jpg
Aunque los modelos son de Burtsner, la fuente es la misma.
Estos alemanes a veces cuelan cosas de calidad "francesa" :scratch: por que al revés (calidad alemana en caravanas francesas) es imposible... :rolleyes:
alexbalo
19/08/2014, 20:09
Espero no equivocarme...
Los ventiladores:
116201
Era por simplificar el esquema y que el viera los 3 cables del transformador que está verificando. Y de donde cogía la instalación para las bombas. No pretendía hacer ninguna apología de la electrónica.
Aunolose
19/08/2014, 20:22
Era por simplificar el esquema y que el viera los 3 cables del transformador que está verificando. Y de donde cogía la instalación para las bombas. No pretendía hacer ninguna apología de la electrónica.
Es que tal y como has puesto el esquema, me parecía que a las bombas les iban a llegar 24V... por eso he contestado rápido, por si alguien lo tomaba al pie de la letra. Ahora he visto que no.
Si te fijas en el esquema que he puesto (que parece hecho por alguien que no tiene ni idea...) el bobinado de arriba solo sirve para alimentar la parte "continua", y el de abajo todo, incluido la continua. Es importante ver que el negativo del puente no está a masa, ni a tierra, ni a ningún sitio, está al aire, por que si no sería un corto, ya que la toma central del bobinado del trafo es la que va a masa, a pesar de ser alterna. A las luces les da igual, como sabes, entonces el bobinado de arriba puede ser más pequeño que el otro, ya que es poca cosa y por eso la parte de continua "siempre" tiene mucha menos potencia que la otra.
yosergio444
19/08/2014, 21:26
Ufff cuanta respuesta! No cito porque hay mucho qur citar. Primero coji la corriente d los ventiladores d debajo d lapica, mire cn el tester dnd habia 12v y hay los puse. Segundo lo del puente lo he sustituido y sigue igual asi que no es ese el fallo. Tercero nose que mas hacer, mañana me devuelven lamfuente y el trafo y me dejan una fuente d alimentacion, desmontare el trafo y probare d poner la fuente a ver que hace.
Todo oidos a posibles soluciones, hasta dentro d un mes y pico no salgo cn la cv!!!!
Saludos y gracias a tdos por exarme un cable!!
Aunolose
19/08/2014, 21:53
Cooorrecto! Bomba y ventiladores. Los ventiladores de debajo de la pica y ya llevan casi un año hsta q se han fundido nose porque, y la bomba pues de una conexion libre de continua de la placa y l otro cable a masa. La primera semana de vacaciones bien, a la segunda se fastidio.
El forero Gerard2 comentó que las bombas meten unos picos de corriente muy altos al desconectarlas, entonces según el ventilador, se puede estropear por eso, esto explicaría por que se estropearon los ventiladores, pero no la bomba.
Antes Alexbalo te preguntó donde habías puesto los ventiladores. A ver si los has puesto en paralelo con los grifos y así no funcionará bien ninguno de los dos, ni bomba ni ventiladores, al medir medirás un poco menos de 12V por que medirás a través de la bomba, pero al activarse los ventiladores la corriente que pase hará que la bomba se quede con parte de la tensión y a los ventiladores le llegará "la mitad". Tienes que poner los ventiladores donde lleguen 12V, incluso cuando abras el grifo (y también cerrado, claro)
Para resolver el problema de los picos es poner un diodo en "antiparalelo" con los ventiladores, ojo no lo pongáis al revés, que es un corto seguro. La rayita al positivo.
alexbalo
19/08/2014, 21:53
Ufff cuanta respuesta! No cito porque hay mucho qur citar. Primero coji la corriente d los ventiladores d debajo d lapica, mire cn el tester dnd habia 12v y hay los puse. Segundo lo del puente lo he sustituido y sigue igual asi que no es ese el fallo. Tercero nose que mas hacer, mañana me devuelven lamfuente y el trafo y me dejan una fuente d alimentacion, desmontare el trafo y probare d poner la fuente a ver que hace.
Todo oidos a posibles soluciones, hasta dentro d un mes y pico no salgo cn la cv!!!!
Saludos y gracias a tdos por exarme un cable!!
Si has cogido el punto que había en el gráfico con los grifos cerrados mide 12v con los grifos abiertos no. Si los tienes ahí quítalos.
el_chito
19/08/2014, 22:11
Si has cogido el punto que había en el gráfico con los grifos cerrados mide 12v con los grifos abiertos no. Si los tienes ahí quítalos.
me creo que ese es el problema, por eso le dije que comprobara cada una de las salidas de la fuente con una bombilla , no se porque se tiene la mania de decir que se saca los 12v de debajo del fregador , porque si es cierto que pueden haber 12v pero hay que ver de donde vienen esos 12v, porque al final se enchufa entre las bornas del interuptor del grifo y si , hay 12v , pero estas enseriando la bomba con los ventiladores y al final algo se rompe .
yosergio444
19/08/2014, 22:45
Pues mas o menos os entiendo y se pueden haber estropeado los ventiladores por eso, las bombas no estan estropeadas. Repito lo dicho anteriormente, ahora me encuentro en casa can la placa y el trafo sin bombas ni ninguna conexion y al conectar un ventilador nuevo baja el voltaje, ahi lo extraño
el_chito
19/08/2014, 22:58
Pues mas o menos os entiendo y se pueden haber estropeado los ventiladores por eso, las bombas no estan estropeadas. Repito lo dicho anteriormente, ahora me encuentro en casa can la placa y el trafo sin bombas ni ninguna conexion y al conectar un ventilador nuevo baja el voltaje, ahi lo extraño
el voltaje baja al enchufar una carga porque no es una fuente estabilizada , a cuanto voltios baja
yosergio444
19/08/2014, 23:00
Me repito mas q el ajo, a unos 6v. Y antes iva bien. Los grifos tambien van como a medio gas y antes no.
el_chito
19/08/2014, 23:01
Me repito mas q el ajo, a unos 6v. Y antes iva bien. Los grifos tambien van como a medio gas y antes no.
haber el ventilador lo as enchufado a la placa directamente o lo estas haciendo teniendo la placa puesta en la caravana .
yosergio444
19/08/2014, 23:03
A la placa directamente sin nada mas, aki en casa
alexbalo
19/08/2014, 23:08
Puedes medir con el polímetro en alterna sin carga los valores entre las patas
2-10
13-10.
?
yosergio444
19/08/2014, 23:10
Ahra no la tengo aki, creo q el 10 n estaba numerado pero bueno cuento q es el de despues del 9. El ortro dia lo medi y creo q era 13 o asi. Nose si esta en post anteriores
yosergio444
19/08/2014, 23:16
Pues despues de la 9 viene la 11 asi que nose cual kieres q mire
http://img.tapatalk.com/d/14/08/20/ha7ugyru.jpg
alexbalo
19/08/2014, 23:18
El 10, por el esquema es el cable central del tráfo, estoy buscando medir los voltajes de las partes de las bobinas y un fallo en el relé
O
el_chito
19/08/2014, 23:24
Exacto el 10 es el hilo suelto del transformador y es masa, puedes poner donde estas enchufando el ventilador a la placa?
el_chito
19/08/2014, 23:29
En la cara de los fusibles tienes la numeración de los terminales
Debes enchufarlo por ejemplo el positivo al número 3 y el negativo al terminal faston que esta suelto en el transfo
yosergio444
19/08/2014, 23:32
Ok! Pues lo conecto al 2,3 o 4 que entiendo q son los d continua. Midiendo entre 10 y 2 daba los 12v en vacio y entre el 10 y el 13 no lo se porque n lo tengo aki pero no deveria de medir nada no? Si esa creo que es la entrada de 12 desde el coche. Mañana lo compruebo
el_chito
19/08/2014, 23:35
Ok! Pues lo conecto al 2,3 o 4 que entiendo q son los d continua. Midiendo entre 10 y 2 daba los 12v en vacio y entre el 10 y el 13 no lo se porque n lo tengo aki pero no deveria de medir nada no? Si esa creo que es la entrada de 12 desde el coche. Mañana lo compruebo
El trece es el positivo de la batería
alexbalo
19/08/2014, 23:39
Ok! Pues lo conecto al 2,3 o 4 que entiendo q son los d continua.
Al 2,3, o 4 una pata ¿y la otra?
Midiendo entre 10 y 2 daba los 12v en vacio y entre el 10 y el 13 no lo se porque n lo tengo aki pero no deveria de medir nada no? Si esa creo que es la entrada de 12 desde el coche. Mañana lo compruebo
Exacto no debería medir nada, vamos a ver ...
yosergio444
19/08/2014, 23:41
Al 2,3, o 4 una pata ¿y la otra?
Exacto no debería medir nada, vamos a ver ...
Hombre pues la otra pata al comun del trafo q se supone q es el 10
yosergio444
19/08/2014, 23:42
Mañana mido la 13 y la 10 a ver si lo q esta cascao es el rele entonces????
alexbalo
19/08/2014, 23:49
Vamos a ver si por ahí van los tiros.
Insisto en lo del pin10, en la placa no existe o yo no lo veo en la foto. El negativo lo conectas al cable ¿no? No va detrás del 9 creo.
el_chito
20/08/2014, 00:04
Vamos a ver si por ahí van los tiros.
Insisto en lo del pin10, en la placa no existe o yo no lo veo en la foto. El negativo lo conectas al cable ¿no? No va detrás del 9 creo.
solo como nota , el rele esta en reposo cuando el transformador esta enchufado a 220v , luego el rele se escita cuando metemos 12v desde la piña .
el_chito
20/08/2014, 00:06
si mides entre la 10 y el 13 no vas a tener nada ,salvo que tengas la piña enchufada al coche , entonces tendrias los 12v del coche.
mi consejo , mañana enchufa el ventilador como se te esta diciendo , el positivo al 3 por ejemplo y el negativo al cable que sale del transformador y lleva un faston y no esta enchufado en nada , pues ese es el 10 .
alexbalo
20/08/2014, 00:14
solo como nota , el rele esta en reposo cuando el transformador esta enchufado a 220v , luego el rele se escita cuando metemos 12v desde la piña .
Claro, eso espero que esté en reposo y no tenga un corto por ahí.
De todas formas creo ya sé lo que le pasa, por un comentario que ha hecho antes.
Cómo no tiene conectado el coche está encontrando masa en el pin 13 a través de la bobina del relé. Y sospecho que conecta el ventilador en casa entre el 2 y el 13 (no el 10), de forma que se le forma una especie de divisor de tensión entre la bobina y el ventilador. Y puede que le mida los 6v.
el_chito
20/08/2014, 00:15
De todas formas creo ya sé lo que le pasa, por un comentario que ha hecho antes.
Cómo no tiene conectado el coche está encontrando masa en el pin 13 a través de la bobina del relé. Y sospecho que conecta el ventilador en casa entre el 2 y el 13 (no el 10), de forma que se le forma una especie de divisor de tensión entre la bobina y el ventilador. Y puede que le mida los 6v.
exacto puede ser .
el_chito
20/08/2014, 00:16
sergio mira asi debes de enchufarlo , ya nos dice que tal .
https://lh5.googleusercontent.com/-lpm1d251z9s/U_O-atFD5lI/AAAAAAAAA2Y/0StE0BYWbjk/s800/ge3evehu.jpg
yosergio444
20/08/2014, 10:42
Noooooooo, yo lo conecto exactamente como en la fotoooooo. El pin 13 n lo usooo para nadaaa
tintinico
20/08/2014, 10:51
Yo estoy poniendo un transformador a parte del de la caravana para las luces led que voy a poner y luego mantengo el original para la bomba de agua y alguna otra cosa pero para nada más
alexbalo
20/08/2014, 11:02
Noooooooo, yo lo conecto exactamente como en la fotoooooo. El pin 13 n lo usooo para nadaaa
Ahh, es que como ayer dijiste ésto
Ahra no la tengo aki, creo q el 10 n estaba numerado pero bueno cuento q es el de despues del 9. El ortro dia lo medi y creo q era 13 o asi. Nose si esta en post anteriores
Bueno, pues haz las mediciones a ver que da.
yosergio444
20/08/2014, 11:28
Igual me explike mal keria decir que daba 13v, no el pin 13. Ahra estoy currando y no puedo medir a ver esta tarde
alexbalo
20/08/2014, 12:29
Perfecto, yo también estoy currando. Asegurate que lo conectas como ha puesto chito. Y no en el pin después del 9 que no es el 10.
yosergio444
20/08/2014, 15:10
Vamos a ver, midiendo entre el 2 y el 13 me marca 12v esto es normal???? Estoy aki en el curro y varios chispas me lo estan mirando y no saben de que puede ser. Desoldare el rele a ver o q???????????
alexbalo
20/08/2014, 15:23
Podría ser,
toma las medidas que te dije ayer,
10-13
y tambien 1-10
yosergio444
20/08/2014, 18:32
Entre 10 y 13 0v, entre 1 y 10 12v. Estamos procediendo a desoldar el rele
yosergio444
20/08/2014, 18:44
Rele fuera y hace lo mismo
alexbalo
20/08/2014, 18:51
Rele fuera y hace lo mismo
Pon una foto de la placa sin el relé. ¿cómo lo has puenteado?
yosergio444
20/08/2014, 18:58
http://img.tapatalk.com/d/14/08/20/a8y3ebez.jpg
Ahra estamos montando nuevamente el rele. Ya nose q hcer
alexbalo
20/08/2014, 19:04
http://img.tapatalk.com/d/14/08/20/a8y3ebez.jpg
Ahra estamos montando nuevamente el rele. Ya nose q hcer
¿Cómo has cerrado el circuito? Donde has puesto el cable estañado?
yosergio444
20/08/2014, 19:16
http://img.tapatalk.com/d/14/08/21/huzuqu5a.jpg
Ese es el puente q hemos hecho y funcionaba todo pero como antes
alexbalo
20/08/2014, 19:29
http://img.tapatalk.com/d/14/08/21/huzuqu5a.jpg
Ese es el puente q hemos hecho y funcionaba todo pero como antes
Sí , perdona vi después que lo habías soldado . Las medidas que has puesto antes son correctas, pero las has hecho sin conectar nada ¿no? Esas mismas medidas con carga, ¿miden igual?
yosergio444
20/08/2014, 19:58
Sí , perdona vi después que lo habías soldado . Las medidas que has puesto antes son correctas, pero las has hecho sin conectar nada ¿no? Esas mismas medidas con carga, ¿miden igual?
Miden igual. Ahora estoy en casa y puedo hacer todas las pruebas necesarias. Varios chispas del curro no han sabido de donde venia la averia. Si no es el puente, ni el rele solo keda el trafo no? Por cierto me ofrecen una fuente de 10a por 20€, es un poco pesada pero parece buena, como lo veis???
yosergio444
20/08/2014, 21:12
Definitivamente entiendo q es el trafo el q esta mal.
Trafo desmontado con puente correspondientemente pues mide 13 y cuando le pongo ventila baja a 6.
Aki sin conectar el ventilador
http://img.tapatalk.com/d/14/08/21/y7ureba3.jpg
Aki conectado
http://img.tapatalk.com/d/14/08/21/hu2ugume.jpg
alexbalo
20/08/2014, 21:15
A ver si podemos centrar entonces.
entre los pines 1-10 = 12v en alterna, tanto con carga como si carga.
entre los pines 12-10 = 12v en continua y cae a 6 cuando pones una carga. La carga es un ventilador , que es de continua ¿verdad? ¿Lo has probado con una bombilla de coche? sigue igual.
Si es así yo creo que pudiera estar mal el bobinado superior. es raro pero sólo puede ser eso.
Si puedes probar con una bombilla
alexbalo
20/08/2014, 21:18
Definitivamente entiendo q es el trafo el q esta mal.
Trafo desmontado con puente correspondientemente pues mide 13 y cuando le pongo ventila baja a 6.
Aki sin conectar el ventilador
http://img.tapatalk.com/d/14/08/21/y7ureba3.jpg
Aki conectado
http://img.tapatalk.com/d/14/08/21/hu2ugume.jpg
has posteado mientras escribía. ¿Tienes una bombilla?
yosergio444
20/08/2014, 21:33
No tengo bombilla. Pero he probado esto
http://img.tapatalk.com/d/14/08/21/upy6a6y5.jpg
Y sin ventiladornmarca 13v cntinua y cuando lonconecto 1v que ninse enciende el ventila. Debe estar jodida la parte del trafo del cable fino
alexbalo
20/08/2014, 21:51
No tengo bombilla. Pero he probado esto
http://img.tapatalk.com/d/14/08/21/upy6a6y5.jpg
Y sin ventiladornmarca 13v cntinua y cuando lonconecto 1v que ninse enciende el ventila. Debe estar jodida la parte del trafo del cable fino
Si quieres estar seguro prueba el otro bobinado del trafo.
yosergio444
20/08/2014, 21:53
Tengo bombilla! Es de led pero bueno!
http://img.tapatalk.com/d/14/08/21/he5atata.jpg
Entre el de la derecha y medio se enciende, entre el de la derecha e izquierda no se enciende.
Trafo KO
yosergio444
20/08/2014, 21:54
Si quieres estar seguro prueba el otro bobinado del trafo.
Con el otro bobinado si que funciona pero no me sirve de nada no?
Le pongo una fuente y arreglao????
alexbalo
20/08/2014, 22:15
Para la caravana no.... para trastear. Es como un transformador de 12v sin salida en el punto medio. Estará quemado por dentro así que cascará del todo.
Ya tu decides si quieres sustituir el tráfo o poner una fuente conmutada.
Por el precio que tiene mejor una fuente, menos peso, mayor potencia y estabilizada.
Y sobre todo revisa como tienes conectados los ventiladores que puede que te hayan generado la avería.
yosergio444
20/08/2014, 22:32
Para la caravana no.... para trastear. Es como un transformador de 12v sin salida en el punto medio. Estará quemado por dentro así que cascará del todo.
Ya tu decides si quieres sustituir el tráfo o poner una fuente conmutada.
Por el precio que tiene mejor una fuente, menos peso, mayor potencia y estabilizada.
Y sobre todo revisa como tienes conectados los ventiladores que puede que te hayan generado la avería.
Pues una fuente mejor entoces, pero la que me ha ofrecido un compi por 20 € es un poco pesada igual un par d kilos, pero me ha dixo q si se hace cortocircuito de apaga y que es buena, mañana os pongo una fotillo aver que tal.
el_chito
20/08/2014, 23:18
Pues una fuente mejor entoces, pero la que me ha ofrecido un compi por 20 € es un poco pesada igual un par d kilos, pero me ha dixo q si se hace cortocircuito de apaga y que es buena, mañana os pongo una fotillo aver que tal.
la fuente conmutadas muchas de ellas van protegidas contra cortocircuitos , si es una fuente normal de la de toda la vida no te la aconsejo , no por nada , es porque son muy pesadas y por menos peso una de las otras .
yosergio444
20/08/2014, 23:21
la fuente conmutadas muchas de ellas van protegidas contra cortocircuitos , si es una fuente normal de la de toda la vida no te la aconsejo , no por nada , es porque son muy pesadas y por menos peso una de las otras .
Alguna recomendada????, aparte de las anteriormente mencionadas. Y algun sitio donde comprarla??? Estas de dealextreme van bien???
el_chito
20/08/2014, 23:34
Alguna recomendada????, aparte de las anteriormente mencionadas. Y algun sitio donde comprarla??? Estas de dealextreme van bien???
yo la llevo y muy bien , esta puesta 3 años ya y no me da ningun problema , pero esto es como todo , ah tambien puedes poner una fuente de alimentacion de pc, te lo digo por si tienes alguna por hay .
un amigo de valencia la compro de aqui
RS-150-12 FUEN.CONMU.USO INDUSTRIAL 150W 12V - Comprar Tienda Electrónica Informática Valencia Cespedes (http://www.cespedes.es/spa/item/1510453.html)
pero monto una mas pequeña , yo mas pequeña de esa no te lo aconsejo, al final se queda pequeña .
yosergio444
20/08/2014, 23:36
yo la llevo y muy bien , esta puesta 3 años ya y no me da ningun problema , pero esto es como todo , ah tambien puedes poner una fuente de alimentacion de pc, te lo digo por si tienes alguna por hay .
De pc???? Ah si??? Pero la potencia valdria? Pues eso tengo que mirarlo q igual algo puede haber por ahi
el_chito
20/08/2014, 23:38
De pc???? Ah si??? Pero la potencia valdria? Pues eso tengo que mirarlo q igual algo puede haber por ahi
si habria que hacer un puente para que se active y solo habria que utilizar la parte de 12v , ahora mira cuantos amperios da en 12v .
por cierto lo habia editado pero no lo as visto , un amigo de valencia compro la suya en electronica cespedes , pero son algo caras .
yosergio444
20/08/2014, 23:40
Bueno tengo q mirar que aki n tngo ninguna, pero por unos 10 o 15€ q valen las otras tampoco voy a hcer mxos inventos
el_chito
20/08/2014, 23:57
Bueno tengo q mirar que aki n tngo ninguna, pero por unos 10 o 15€ q valen las otras tampoco voy a hcer mxos inventos
las que tu veas , cuando la tengas me lo dices y te digo como tienes que conectarla .
yosergio444
21/08/2014, 23:13
las que tu veas , cuando la tengas me lo dices y te digo como tienes que conectarla .
Pues me acabo de pedir esta en amazon por 13,5 eurillos a ver que tal
el_chito
21/08/2014, 23:39
Pues me acabo de pedir esta en amazon por 13,5 eurillos a ver que tal
no as puesto nada , jejejejeje
yosergio444
21/08/2014, 23:40
Ups jjeje
http://img.tapatalk.com/d/14/08/22/du3e5ery.jpg
Ahra si
el_chito
21/08/2014, 23:47
Ups jjeje
http://img.tapatalk.com/d/14/08/22/du3e5ery.jpg
Ahra si
esa es buena y no tiene mal precio , esta muy bien .
alexbalo
21/08/2014, 23:48
Están baratísimas en Amazon. Ni los chinos baten ésto!!!
yosergio444
21/08/2014, 23:50
Y no tarda un mes en llegar! Bueno cuando la tenga en las manos hablamos! Bna nit!
Yo también he pedido esa a DX pero de 20A. Lo que yo os pediría y agradecería es un croquis para tontos (lo digo por mi jejeje) de como se conectaría todo incluido el relé que separa la corriente de la batería.
Gracias de antemano.
el_chito
22/08/2014, 01:39
Yo también he pedido esa a DX pero de 20A. Lo que yo os pediría y agradecería es un croquis para tontos (lo digo por mi jejeje) de como se conectaría todo incluido el relé que separa la corriente de la batería.
Gracias de antemano.
Tienes la misma centralita que Sergio?, si es así no hace falta relé.
La misma, es todo idéntico y mi cv es una roller 495.
Ok, gracias.
En cuanto me llegue desmontare la mía y haré el cambio si soy capaz de aclararme con todos los cables y conexiones.
yosergio444
27/08/2014, 15:35
Hola q tal! Bueno esta tarde voy a recoger mi fuente. Tengo pensado conectarls asi:
http://img.tapatalk.com/d/14/08/27/nutaba8y.jpg
(En la foto se ve el puente que hice cuando kité el rele, eso vuelve como estaba)
Un positivo donde marco en la foto y el negativo en la regleta de los negativos. El segundo positivo no creo que haga falta conectarlo.
Es correcto?????
el_chito
27/08/2014, 16:20
Hola q tal! Bueno esta tarde voy a recoger mi fuente. Tengo pensado conectarls asi:
http://img.tapatalk.com/d/14/08/27/nutaba8y.jpg
(En la foto se ve el puente que hice cuando kité el rele, eso vuelve como estaba)
Un positivo donde marco en la foto y el negativo en la regleta de los negativos. El segundo positivo no creo que haga falta conectarlo.
Es correcto?????
es muy sencillo , el transformador tiene 3 cables , 2 de ellos son positivos , esos positivos no llevan terminal faston , van soldados directamente , pues haya donde vayan esos 2 cables hay tienes que meter el positivo , ojo , se los tienes que meter a los 2 sitios , luego la masa es el cable que sale del transformador que lleva un faston , pues hay el negativo .
con la foto que has puesto no te puedo ayudar mucho porque no veo a donde va cada cable del transformador .
no lo más probable es que tengas k usar los dos
yosergio444
27/08/2014, 16:35
Pues creo que solo hay que conectar uno, esta tarde lo pruebo y si tengo 12v en todas las conexiones es q esta bien, luego comento a ver
el_chito
27/08/2014, 20:40
Pues creo que solo hay que conectar uno, esta tarde lo pruebo y si tengo 12v en todas las conexiones es q esta bien, luego comento a ver
si no le enchufas todos habran cosas que no te funcionen , un es para la la luz de la marquesina , y el otro para todo lo demas .
yosergio444
27/08/2014, 22:17
http://img.tapatalk.com/d/14/08/28/y7ydu4am.jpg
Probado y todo ok, creo.
Con un sola conexion d 12v en el lugar d la anterior funciona todo y mido 12v, a excepcion d las 3 que habia antes que mido 11,8v. Es lo que kita el puente, asi que no me molesto ni en kitarlo. La otra conexion del trafo viejo la usaba junto con la otra para ir al puente, pero con esta igual al ser ya continua no la necesita. En fin que parece que va y ahora si conecto el ventila baja a 11,4v o asi que imagino que ya es normal. Lo que no se si hacer es dejar la otra salida de la fuente libre o hacerle un puente de una a la otra???? Que pasaria??? Peta o q????? O es simplemente inecesario
yosergio444
27/08/2014, 22:32
Ya que estoy engrescao he kitado el puente y he exo un puente
http://img.tapatalk.com/d/14/08/28/vurehezy.jpg
Y ya todas las salidas de la 1 a la 11 me dan 12v. Al final aprendere y todo jeje
yosergio444
27/08/2014, 22:36
Curiosamente ahora cuando conecto el ventila no baja nada el voltage
alexbalo
27/08/2014, 22:51
Bravo!!!!!
Has hecho bien en quitar el puente, siempre lo digo. El puente cuando lo conectas en continua lo que hace es pasar toda la corriente por un diodo y si pones la fuente a tope es mucha corriente para no tener ninguna ventaja. 11,4 es el voltaje normal si lo pasas por un diodo que tiene 0,6v de caída. Es normal que ahora no baje nada, si le das mucha caña igual si baja algo la tensión, pero eso ya se verá ...
Que has hecho con el relé? Lo necesitas para conmutar entre el coche y la fuente.
La otra salida, ummm, no me preocuparía mucho. Déjala ahí para más adelante, seguro que por dentro de la fuente las dos salidas están conectadas y son la misma. Pero para saberlo habría que abrirla.
yosergio444
27/08/2014, 23:05
Bravo!!!!!
Has hecho bien en quitar el puente, siempre lo digo. El puente cuando lo conectas en continua lo que hace es pasar toda la corriente por un diodo y si pones la fuente a tope es mucha corriente para no tener ninguna ventaja. 11,4 es el voltaje normal si lo pasas por un diodo que tiene 0,6v de caída. Es normal que ahora no baje nada, si le das mucha caña igual si baja algo la tensión, pero eso ya se verá ...
Que has hecho con el relé? Lo necesitas para conmutar entre el coche y la fuente.
La otra salida, ummm, no me preocuparía mucho. Déjala ahí para más adelante, seguro que por dentro de la fuente las dos salidas están conectadas y son la misma. Pero para saberlo habría que abrirla.
El rele lo sacamos y como no se soluciono nada lo volvimos a montar, asi que esta como de origen.
Pues se quedara sin conectar la otra salida de 12v de momento
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/03/2373de781ca63c635b73af8ef43b5ee6.jpg
A mi tambien me ha llegado la mia hoy y espero ponerla la proxima semana.
La mia tiene un potenciometro, sabeis para que sirve?
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/03/d4ce5156d013e4f5695370a4ef8c515f.jpg
Y unas bombillitas led-smd calidas para las luces interiores.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/03/9b237a9bc8eaad481223fc3a555ad483.jpg
Aunolose
03/09/2014, 22:28
Yo creo que lo has hecho bien. Es la misma fuente que yo y lo hubiera hecho igual, el otro secundario no hace falta ponerlo, es para rectificar la corriente y que llegue a 12V usando dos diodos de los 4 que lleva el puente, en el esquema que puso un compañero y creo que puse en este hilo está todo, muy mal dibujado para ser un esquema eléctrico, pero está y se puede comprobar que, si metes continua, el puente lo puedes quitar.
alexbalo
03/09/2014, 23:38
Para ajustar el voltaje de salida de la fuente. Girando sube o baja un poco el voltaje
Enviado desde mi X40i
el_chito
03/09/2014, 23:54
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/03/2373de781ca63c635b73af8ef43b5ee6.jpg
A mi tambien me ha llegado la mia hoy y espero ponerla la proxima semana.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/03/d4ce5156d013e4f5695370a4ef8c515f.jpg
Y unas bombillitas led-smd calidas para las luces interiores.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/03/9b237a9bc8eaad481223fc3a555ad483.jpg
comprueba con un polimetro primero que saca 12v o un poco mas , si no llega a 12v o saca de mas ajustas con eso .
fredy474747
04/09/2014, 12:11
hola, buenas. Si alguien podria poner una foto del relé que discrimina la entrada de 12 voltios de la piña o 220 v a la placa, os lo agradeceria mucho.
Creo que es un relé pero no estoy muy seguro. muchas gracias a todos
yosergio444
04/09/2014, 13:01
http://img.tapatalk.com/d/14/09/04/y6ujemy8.jpg
Ese es, no se ve muy bien pero es la unica foto q tngo
fredy474747
04/09/2014, 14:50
Muchas gracias yosergio444
yosergio444
07/09/2014, 18:41
Buenas gente, estoy manos a la obra con la fuente y ya de pasa repasando que esten bien conectados los ventiladores. Debajo de la fregadera hay 3mangueras con cable rojo y blanco cada una. Yo lo tengo conectado como en la foto, es correcto????
http://img.tapatalk.com/d/14/09/07/ysyjaga8.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/09/07/ata8amum.jpg
Sino es asi como de o hacerlo?????? Gracias!!!
alexbalo
07/09/2014, 19:53
Los cables blanco y rojo ¿de donde vienen y a donde van?
yosergio444
07/09/2014, 20:06
Los cables blanco y rojo ¿de donde vienen y a donde van?
Pues no lo se, uno imagino q ira al lavabo y los otros no lo se, el caso es que como tengo conectados los ventiladores funcionan y cuando pongo en marcha las bombas baja un pelo el voltaje asi que creo que estan bien conectados no????
alexbalo
07/09/2014, 20:28
Creo que está bien, pero es difícil asegurarlo...
En teoría el blanco y negro vienen del grifo
Y los rojos y blanco:
- de fuente
- al otro grifo
- a la bomba
pero .... ¿cual es cual?
Si tienes un polímetro a mano puedes medir en modo resistencia, entras las bornas de arriba y abajo , donde has conectado los cables (desconectándolos)
Te tiene que dar circuito abierto.
Y en esa posición, es misma medida con los grifos abiertos, tiene que seguir dando circuito abierto.
yosergio444
07/09/2014, 20:37
Creo que está bien, pero es difícil asegurarlo...
En teoría el blanco y negro vienen del grifo
Y los rojos y blanco:
- de fuente
- al otro grifo
- a la bomba
pero .... ¿cual es cual?
Si tienes un polímetro a mano puedes medir en modo resistencia, entras las bornas de arriba y abajo , donde has conectado los cables (desconectándolos)
Te tiene que dar circuito abierto.
Y en esa posición, es misma medida con los grifos abiertos, tiene que seguir dando circuito abierto.
Ui q lio, si estubiera mal conectado no irian la bomba a los 2 sitios a la vez y los ventiladores??? A mi me funciona todo a la vez ahora
alexbalo
07/09/2014, 20:57
ummmm , no sé, depende de las bombas y los ventiladores.
De todas formas creo que lo tienes bien, por la forma en que tienes los conectores. Te pego el diagrama a ver si te coincide.
117694
yosergio444
07/09/2014, 22:31
Pues diria que si que es asi, porque he cogido el positivo de donde esta conectado el blanco/negro, y el negativo no lo he cogido del blanco sino de la conexion d abajo, asi que bien.
Bueno lo importante es que ya he solucionado el problema y ya me funciona todo, asi que gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
Hasta la proxima averia!
Yo voy a cambiar una fuente como esta de sun roller. Y tengo una duda.
El puente para quitar el diodo lo hago entre la cejilla de abajo y el signo mas? Las otras 2 vacías después de quitar el diodo?
Otra es. Conecto dos salidas distintas de la fuente a donde van actualmente y esas dos salidas pero negativas al peine de negativos?
Otra. La borna 12 y 13 en mi caravana es un puente del positivo de coche y segun el esquema debería ser positivo y negativo de coche?
Enviado desde el Correca-movil
http://img.tapatalk.com/d/14/10/08/jamuba3u.jpg
Josefe17
08/10/2014, 09:15
Si vas a poner una de las fuentes conmutadas de LEDs, lo mas sencillo es llevar dos positivos a cada positivo del trafo (uno es rectificado para la bomba y otro no para las luces) y un negativo medio gordo al peine de negativos. Tambien conecta el cable negro de la placa al peine de negativos pues es el negativo del relé.
Quitar el puente, seguro se podría, pero tendría que estudiar el esquema para ver como hace la conmutacion entre 220V y 12V para ver como se puede hacer, pero valdría sin quitar, aunque con mas pérdidas.
Aunolose
08/10/2014, 18:05
En esa fuente el puente se usa para llevar continua a la bomba y al extractor, se puede quitar, pero no sé si vale la pena, la bomba no está en marcha continuamente y la perdida no es tanta.
La conmutación la hace el relé que se abajo del todo, que se activa al conectar la batería, osea que conectado el positivo a los dos sitios donde van, debería funcionar a la primera.
El esquema lo puso un compañero que llevaba una batería auxiliar a la que conectaba la piña, el relé descargaba esa batería. también lo puse en este hilo y otros.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/74044-transformafor-solo-da-5v-en-continua-3.html#post1913631
yosergio444
09/10/2014, 11:44
Yo voy a cambiar una fuente como esta de sun roller. Y tengo una duda.
El puente para quitar el diodo lo hago entre la cejilla de abajo y el signo mas? Las otras 2 vacías después de quitar el diodo?
Otra es. Conecto dos salidas distintas de la fuente a donde van actualmente y esas dos salidas pero negativas al peine de negativos?
Otra. La borna 12 y 13 en mi caravana es un puente del positivo de coche y segun el esquema debería ser positivo y negativo de coche?
Esa placa es igual que la mia, yo he quitado el puente rectificador y he echo el siguiente "puente" y funciona todo ok con una sola alimentacion de 12v. Si miras paginas anteriores sale bastante info de lo que me ha pasado y como entre todos lo hemos solucionado.
http://img.tapatalk.com/d/14/08/28/vurehezy.jpg
Y a cual de las 2 slot de positivo has soldado la salida del transformador?
yosergio444
09/10/2014, 19:59
Y a cual de las 2 slot de positivo has soldado la salida del transformador?
La fuente de alimentacion nueva la he conectado (soldado) a donde estaba antes la conexion gorda del trafo, justo al lado del rele
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/13/6a7559ca4046b1e8c643889b01a54d40.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/13/2e53ee1f62c3e1bd3166115a2e6b1383.jpg
Pues naaa, la mia ya esta casi lista pa salir de ruta jeje.
Viendo que no podía meter el trafo nuevo donde estaba el viejo he decidido meterlo en la especie de cajon que hay justo debajo. Ya solo me falta fijarlo y listo.
La mia ya tengo todo soldado. Pero tendre q atornillarla arriba. Ya que esa es la parte trasera se la calefacción
Y aunque hay bastante espacio libre. Me da mal rollo meterla alli
yosergio444
14/10/2014, 18:12
Yo he movido de sitio la caja del magneto y lo he metido todo con la nueva fuente en el fondo del hueco de la calefaccion, en el armario cada vez que le descuidaba la parienta con el bolso me desconectaba el magneto
Cinta de 2 caras se fija en su lugar definitivo y terminadoooooo.
Muchas gracias a tod@s por vuestros sabios consejos.
yosergio444
15/10/2014, 22:41
Cinta de 2 caras se fija en su lugar definitivo y terminadoooooo.
Muchas gracias a tod@s por vuestros sabios consejos.
No le conectad el tierra???? A ver lo que aguanta la cinta porque el cacharro coge temperatura
Leches...... Pense que la tierra no era necesaria............ hay que ponerla????
La cinta yo creo que si aguantara pues es con malla pero con el tiempo lo vere.
Tampoco trae agujeros como para poner un par de tirafondos :redface:
yosergio444
15/10/2014, 23:30
Nose si hay que ponerla pero vamos yo creo que mejor que si, yo la he puesto. Si es como mi fuete en los extremos tiene como unos colisos ( agujeros abiertos ) en los que puedes poner un par de tornillitos
Aunolose
16/10/2014, 08:58
Siempre conviene poner a tierra todos los aparatos, es una medida que protege a las personas. Al ser el chasis metálico, si algo del interior de la fuente lo toca, se queda con tensión y cuando lo toque una persona puede ser peligroso. Vale, está en un armario y es muy difícil tocar, ok, muy difícil, pero no imposible, y donde está cuesta bien poco poner otro cable. Con el cable puesto en cuanto algo toque el chasis salta el diferencial y ahí acaba la cosa, además te enteras de que tienes un problema, por que si todo va bien, nada debe tocar el chasis.
Ok, hoy sin falta lo pongo y listo. Así como decis evito posibles contratiempos.
Gracias chicos.