PDA

Ver la versión completa : comprar estabilizador

alacran
23/07/2014, 15:45
Hola:

Busco un estabilizador, y sea el Alko, o cualquier otro, ya que no tengo y me han dicho que se nota bastante, pero me parece bastante caros, unos 300€, alguien sabe donde comprarlo baratillo, es que la cosa es que no se si cambiaré de caravana pronto y no me queria gastar tanto.

Gracias y ssaludos

Jose Luis
23/07/2014, 16:22
Igual que lo pones, cuando la vendas, se lo puedes quitar y volver a poner el enganche normal... yo nunca te aconsejaría ahorrar en un aparato de seguridad... aun así, quizas 217€, más gastos de envío te parezca mejor -> Acoplamiento de seguridad con estabilización de la vía, tipo: WS3000 hasta 3000 kg - 8801879X - Knott GmbH (http://www.knott-remolque-tienda.es/product_info.php/cPath/40_125/products_id/283/category/acoplamientos_de_bola_de_traccion_winterhoff/product/tipo_ws3000_hasta_3000_kg.htm)

alacran
24/07/2014, 10:05
muy interesante el precio, muchas gracias
de todas formas este enganche que hay en la m,isma pagina, no sabras si tambien es estabilizador
Acoplamiento esférico de Knott, tipo AV30 / 3000 kg/con llave - Knott GmbH (http://www.knott-remolque-tienda.es/product_info.php/cPath/40_123/products_id/158/category/acoplamientos_de_bola_de_traccion_knott/product/knott_tipo_av30_3000_kg_con_llave.htm)

Jose Luis
24/07/2014, 10:50
No, no es un estabilizador, es un enganche como el que tienes ahora.

MATES
24/07/2014, 11:11
Hola:

Busco un estabilizador, y sea el Alko, o cualquier otro, ya que no tengo y me han dicho que se nota bastante, pero me parece bastante caros, unos 300€, alguien sabe donde comprarlo baratillo, es que la cosa es que no se si cambiaré de caravana pronto y no me queria gastar tanto.

Gracias y ssaludos

Se nota tanto que yo conozco más de uno que, habiéndose comprado la caravana sin estabilizador (de segunda mano) en el primer viaje para "llevarla a casa", cuando llegaron pretendían venderla, porque aquello "se movía más de la cuenta".

Ponerle el estabilizador y cambiar la cosa como de la noche al día.

Y como dice José Luis, ahorrar en un componente de seguridad no es bueno.
Y otra frase más (esta me la decían a mí, cuando estaba aprendiendo a esquiar, sobre el uso del casco): "La seguridad NO es una opción".

Saludos.

jsscarnerero
24/07/2014, 13:05
No te lo pienses pónselo si o si, otra cosa es que busques el mejor precio.....

alacran
24/07/2014, 13:12
pues yo la cosa es que llevo varios viajes, largos incluidos(2 años) sin él y bueno como voy 80-100km/h, voy bastante bien....pero segun vas informandote, lo ves necesario...
ya estoy convencido, jaja.
Estoy buscando precios, ghracias

penayer
25/07/2014, 18:35
Yo lo compré donde te dice el compañero Jose Luis. No creo que lo encuentres mas barato, nuevo me refiero, yo estuve buscando y buscando y al final ese, que con los gastos de envio desde Alemania salia mucho mas barato que por aqui.

Harlock
25/07/2014, 18:55
Yo lo compre aquí: http://www.obelink.es/accesorios-tecnicos/chasis/al-ko-aks-3004-set.html
En una semana en casa y lo monte en un par de horas. Necesitaras una llave torx puedo buscarte la medida.

penayer
25/07/2014, 19:07
Yo lo compre aquí: Al-ko AKS 3004 set | Chasis | Accesorios técnicos - Obelink.es (http://www.obelink.es/accesorios-tecnicos/chasis/al-ko-aks-3004-set.html)
En una semana en casa y lo monte en un par de horas. Necesitaras una llave torx puedo buscarte la medida.
Está muy bién de precio el Al-ko en esa página, con antirrobo incluido, y este lleva 4 "ferodos". El WS3000 tiene 2. Yo aproveché el pedido del mio para pedir algunas piezas de la lanza, ya que el chasis de mi cv es Knott.

promanito
25/07/2014, 19:57
Igual que lo pones, cuando la vendas, se lo puedes quitar y volver a poner el enganche normal... yo nunca te aconsejaría ahorrar en un aparato de seguridad... aun así, quizas 217€, más gastos de envío te parezca mejor -> Acoplamiento de seguridad con estabilización de la vía, tipo: WS3000 hasta 3000 kg - 8801879X - Knott GmbH (http://www.knott-remolque-tienda.es/product_info.php/cPath/40_125/products_id/283/category/acoplamientos_de_bola_de_traccion_winterhoff/product/tipo_ws3000_hasta_3000_kg.htm)

Ese es el mío y muy contentó, tiene dos posiciones: normal y aparcamiento

alacran
26/07/2014, 23:42
Yo lo compre aquí: Al-ko AKS 3004 set | Chasis | Accesorios técnicos - Obelink.es (http://www.obelink.es/accesorios-tecnicos/chasis/al-ko-aks-3004-set.html)
Muy buen precio también, a demás del peso, hay mucha diferencia del 3004 al 1300, es que el 3004 viene con una seguridad que ya tengo y sube el precio

Harlock
27/07/2014, 00:30
Si buscas por el foro creo que el 1300 daba bastantes problemas, se atascaba.
Mira también el ws3000 yo pondría el aks 3004 o el ws3000

alacran
27/07/2014, 22:53
sabeis por casualidad, si el ws sirve para un chasis Alko, antiguo, de una Roller de los años 90??o tendria que desmontar primero??

alacran
27/07/2014, 22:59
el ws3000, queria decir

tiempo de entrega??

promanito
27/07/2014, 23:23
sabeis por casualidad, si el ws sirve para un chasis Alko, antiguo, de una Roller de los años 90??o tendria que desmontar primero??

Yo llevo el ws3000 y mi CV tiene 25 años

Lo mejor es que llames y preguntes compi

alacran
27/07/2014, 23:27
Yo llevo el ws3000 y mi CV tiene 25 años

Lo mejor es que llames y preguntes compi

si, pero es que me gustaria recibirlo antes del viernes....y ponen 4 dias de entrega...asique era si alguien sabia, pues ir adelantando, jiji

promanito
28/07/2014, 00:04
si, pero es que me gustaria recibirlo antes del viernes....y ponen 4 dias de entrega...asique era si alguien sabia, pues ir adelantando, jiji

Ya ya por eso te comento que mejor los llames

Harlock
28/07/2014, 13:10
El diametro de la barra puede ir de 35mm a 50mm. Vienen con unos casquillos para "rellenar" el hueco

2. Assembly
2.1 The WS 3000-D ball coupling can be used universally and is suitable for the following drawbar
connections:
Drawbar connection 50 mm – without spacer plate
Drawbar connection 46 mm – spacer plate 2.0 mm (included)
Drawbar connection 45 mm – spacer plate 2.5 mm (included)
Drawbar connection 40 mm – spacer plate 5.0 mm (included)
Drawbar connection 35 mm – spacer plate 5.0 mm + 2.5 mm (included)

alacran
28/07/2014, 14:17
El diametro de la barra puede ir de 35mm a 50mm. Vienen con unos casquillos para "rellenar" el hueco

2. Assembly
2.1 The WS 3000-D ball coupling can be used universally and is suitable for the following drawbar
connections:
Drawbar connection 50 mm – without spacer plate
Drawbar connection 46 mm – spacer plate 2.0 mm (included)
Drawbar connection 45 mm – spacer plate 2.5 mm (included)
Drawbar connection 40 mm – spacer plate 5.0 mm (included)
Drawbar connection 35 mm – spacer plate 5.0 mm + 2.5 mm (included)

gracias, eso ya vi, lo que no sabia era si entraba en ese rango 35-50...
gracias

cristiandam
15/08/2014, 17:38
hola tengo una duda con respecto a los estabilizadores...soy nuevo en esto..y estoy a punto de ir a buscar mi nueva y primera caravana..es una T@b 320..mi duda es si tiene el ATC de AL ko..el vendedor me dice que tiene estabilizador y chasis AL ko..pero no se si refiere al ATC..o al ya tener el chasis y estabilizador ya viene incorporado o es la misma cosa todo...perdon por mi ignorancia pero si no pregunto no me entero..se lo he preguntado al vendedor y me dijo que tiene chasis y estabilizador alko..pero no tenia ni idea lo que le hablaba del ATC...aqui les dejo el enlace de la caravana a ver si viendo la foto los entendidos me podeis aclarar algo..gracias

http://www.segundamano.es/barcelona/tabbert-tab320/a55508338/?ca=0_s&st=a&c=42

pacoisa
15/08/2014, 19:43
Yo llevo el moreno Remondo 3000 y es una pasada va de vicio.

aurresku
15/08/2014, 20:20
hola tengo una duda con respecto a los estabilizadores...soy nuevo en esto..y estoy a punto de ir a buscar mi nueva y primera caravana..es una T@b 320..mi duda es si tiene el ATC de AL ko..el vendedor me dice que tiene estabilizador y chasis AL ko..pero no se si refiere al ATC..o al ya tener el chasis y estabilizador ya viene incorporado o es la misma cosa todo...perdon por mi ignorancia pero si no pregunto no me entero..se lo he preguntado al vendedor y me dijo que tiene chasis y estabilizador alko..pero no tenia ni idea lo que le hablaba del ATC...aqui les dejo el enlace de la caravana a ver si viendo la foto los entendidos me podeis aclarar algo..gracias

El chasis es sobre lo que se monta la caravana, y tienes chasis alko.
El estabilizador está en el enganche, son unos ferodos sobre los que se aplica presión con una palanca y hacen que la caravana se balancee menos (definición aproximada).
El ATC es un elemento de seguridad para chasis alko que cuando detecta un balanceo excesivo de la caravana actúa frenando las ruedas de la caravana. El ATC no creo que lo tengas instalado.

promanito
16/08/2014, 19:47

Que Monadaaaaa

promanito
16/08/2014, 19:50
El chasis es sobre lo que se monta la caravana, y tienes chasis alko.
El estabilizador está en el enganche, son unos ferodos sobre los que se aplica presión con una palanca y hacen que la caravana se balancee menos (definición aproximada).
El ATC es un elemento de seguridad para chasis alko que cuando detecta un balanceo excesivo de la caravana actúa frenando las ruedas de la caravana. El ATC no creo que lo tengas instalado.

Exacto.

Más explicación y precios del ATC

http://www.pplucaravan.com/catalogo/al-ko-atc

cristiandam
17/08/2014, 04:06
gracias a todos por tomarse tiempo para responder...el martes la voy a buscar..ya les contare un poco mas..saludos

samsagaz017
17/08/2014, 10:49
Y alguien sabe algo sobre el LEAS que hace lo mismo que el ATC pero se puede montar en todos los chasis no sólo en chasis Alko

Desde el movil