Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Llantas de chapa o de aluminio ?

sacromonte
26/07/2014, 13:02
Y seguimos en racha de preguntón. La CV tiene montada ruedas 185/70/13 en llantas de chapa de 4 tornillos. Y me planteo si merece la pena ir a un desguace y buscar una llantas de aluminio o aleación de 13" o no se sí mejor de 14". Pero al ser de coches no se sí valdrán.
Vosotros q lleváis montado? Es una Mallorca 480.

nil
26/07/2014, 13:12
Te falta un dato importantísimo, y el de tornillos, que pueden ser por ejemplo de 4x98, 4x100, 4x112. o de 5x?? Dicho esto si las encuentra montale unos buenos neumáticos de carga y......a correr.

sacromonte
26/07/2014, 13:22
Joder. Eso como
Se mide

Madbird
26/07/2014, 13:25
Yo aprovechando q tengo q cambiar gomas por caducidad, tienen hasta los pelos, pero muuuuchos años, voy a mirar llantas de aleacion, q salen por 30-50€.

Eso si como te dice Nil, ojo, las medidas son muy concretas, pej. no todas las 5 tornillos los llevan igual de separados (diametro) , la profundidad de la llanta, diametro buje, etc etc

Yo me he hecho in molde en carton para ir a por ellas.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Madbird
26/07/2014, 13:26
http://img.tapatalk.com/d/14/07/26/e7yhegev.jpg

nil
26/07/2014, 14:04
Joder. Eso como
Se mide

de taladro a taladro. pero la mejor manera es coger una rueda y ir al desguace con ella. ojo es importante no decir que es para una CV por que suele pedir mas € por lo mismo.

Vinu
26/07/2014, 17:50
¿Has visto alguna vez un vehiculo de carga (camión) con llantas de aluminio?
Son más bonitas y ligeras, pero también más blandas. (Un pequeño agujero de la carretera te obligo a poner la de repuesto)
Las CV llevan neumaticos de carga y sera por algo, asi que cuando vea un camión con llantas cambiare de opinión
Mi CV las lleva de chapa y así seguiran mientras sea el propietario.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

jalp
26/07/2014, 18:00
En caso de querer llantas de aleación, que sean adecuadas al peso real de la caravana.

Mírate el hilo siguiente:

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/48120-llantas-de-aluminio-es-posible.html

Saludos

Miguel Naranjo Saez
26/07/2014, 18:26
Son más bonitas y ligeras, pero también más blandas. (Un pequeño agujero de la carretera te obligo a poner la de repuesto)
Las CV llevan neumaticos de carga y sera por algo, asi que cuando vea un camión con llantas cambiare de opinión

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Dándote la razón. Te recuerdo que las furgonetas también usan neumáticos de carga y es muy corriente que usen llantas de aluminio.
Lo suyo es buscar algo que pertenezca a un vehículo que su peso por eje, se asemeje al de la caravana en cuestión.
No vas a montar unas llantas de un Panda en una Roller Queen 495....

sacromonte
26/07/2014, 19:13
Al final habrá q pagar por una de CV y pasar del desguace

Madbird
26/07/2014, 19:41
Pues si a mi ya me habeis acojonao, asi que seguire con las de hierro

sacromonte
26/07/2014, 19:43
Lo tengo claro. Las lijo y las Pinto. Y sigo con chapa

Madbird
26/07/2014, 19:44
Unos tapacubos y listo, la pasta pa otras cosas.... Por ejemplo ahorrar pal mover

Carlos
26/07/2014, 19:44

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

114916

Soportan la misma carga que las de chapa y a parte del efecto estético se utilizan para aligerar la tara del vehiculo a efecto de poder llevar más carga.

r-rial
26/07/2014, 19:47

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Yo si. Lo que hay es que buscar unas llantas adecuadas al peso que tienen que soportar.

Un saludo.

TAER
26/07/2014, 20:15
Yo si. Lo que hay es que buscar unas llantas adecuadas al peso que tienen que soportar.

Un saludo.

Ese es el problema, no creo que los señores del desguace sean las personas mas adecuadas para saber a ciencia cierta si las llantas de un seat toledo del 93 soportan la carga que le queremos meter a nuestra caravana.
Por eso hay casa especializadas en llantas de aluminio para carga, incluso las llantas de acero no todas soportan las mismas cargas.
un ejemplo grafico con llantas de acero.

114917

Está sacado de la página de Knott, y son solo llantas sin meumaticos, y segun cada llanta tiene su limite de peso e incluso su limite de velocidad.... asi que las de alumino exactamente igual. ¿quien nos asegura que la llanta de aluminio qur nos vende el desguace cumple con lo que realmente ha de soportar la rueda? Pues a los que nos lo aseguren es a quien habrá que comprarselas.
otra cose es que nuestra caravana pese realmente 700 kg, entonces es muy factible que cualquier llanta de coche soporte el peso, pero si partimos de la base de que algunos no saben lo que realmente pesa la caravana y le colocan una llanta que no aguante ni 500 kg... y realmente la carana pesa mas de 1000 kg reales..........
lo dicho, creo que mejor adecuar la llanta al peso real, con llantas especificas para remolques y no nos tendremos que preocupar por esto.
Solo es mi opinion.

peralo
26/07/2014, 21:08
Si hay camiones con llantas de aluminio pero son camiones que solo circulan por carretera no de obra , muchos trailes que reparten paqueteria las suelen tener pero cuestan una pasta por eso no son ta frecuentes verlas , un saludo

kafka
26/07/2014, 21:35
Hola: en esa página de Knott si os fijáis en donde dice "AnschluB" (Ataque) , solo tienen 2 medidas, 112x5 y de 100x4. Las de 5 agujeros suelen ser todas de esa medida, las hay especiales pero en general es así.
Sin embargo en las de 4 agujeros ver que son de 100 mm de ataque y el problema es que esa llanta si que entra en un buje de 98 mm que es medida normal en ejes de Alko. Como digo, entra pero esos 2 mm. de diferencia pueden hacer que la llanta se afloje en marcha con el consiguiente "estropicio". A mi me ha pasado y me obligó a cambiar el eje de la caravana.
Saludos.

peralo
26/07/2014, 21:38
Unas fotos

TAER
26/07/2014, 21:54
Hola: en esa página de Knott si os fijáis en donde dice "AnschluB" (Ataque) , solo tienen 2 medidas, 112x5 y de 100x4. Las de 5 agujeros suelen ser todas de esa medida, las hay especiales pero en general es así.
Sin embargo en las de 4 agujeros ver que son de 100 mm de ataque y el problema es que esa llanta si que entra en un buje de 98 mm que es medida normal en ejes de Alko. Como digo, entra pero esos 2 mm. de diferencia pueden hacer que la llanta se afloje en marcha con el consiguiente "estropicio". A mi me ha pasado y me obligó a cambiar el eje de la caravana.
Saludos.

AL-Ko tambien tiene llantas con el ataque 98*4 , solo puse el ejemplo de Knott por que lo tenia mas a mano. Me termino de repasar el catalogo hace un rato, casi 300 paginas.

sacromonte
27/07/2014, 00:00
Vaya lío

nil
27/07/2014, 00:11
Ese es el problema, no creo que los señores del desguace sean las personas mas adecuadas para saber a ciencia cierta si las llantas de un seat toledo del 93 soportan la carga que le queremos meter a nuestra caravana.
Por eso hay casa especializadas en llantas de aluminio para carga, incluso las llantas de acero no todas soportan las mismas cargas.
un ejemplo grafico con llantas de acero.

114917

Está sacado de la página de Knott, y son solo llantas sin meumaticos, y segun cada llanta tiene su limite de peso e incluso su limite de velocidad.... asi que las de alumino exactamente igual. ¿quien nos asegura que la llanta de aluminio qur nos vende el desguace cumple con lo que realmente ha de soportar la rueda? Pues a los que nos lo aseguren es a quien habrá que comprarselas.
otra cose es que nuestra caravana pese realmente 700 kg, entonces es muy factible que cualquier llanta de coche soporte el peso, pero si partimos de la base de que algunos no saben lo que realmente pesa la caravana y le colocan una llanta que no aguante ni 500 kg... y realmente la carana pesa mas de 1000 kg reales..........
lo dicho, creo que mejor adecuar la llanta al peso real, con llantas especificas para remolques y no nos tendremos que preocupar por esto.
Solo es mi opinion.

Como podéis ver en la tabla las llantas de 5'5 X 13 soporta 900 kg. Cada una osea se que 2 X 900 kg = a 1.800 kg.

Por supuesto si me equívoco ruego que me lo indiquéis.

Baku
27/07/2014, 02:11
Deciros que yo hace poco compre una llanta ya que mi CV no tenia la de repuesto y en todos los sitios que pregunte al decir que era para una CV me dijeron que deberían ser unas llantas reforzadas, y esas ya salen por un piquito, yo al faltarme una llanta también pensé en aprovechar y poner de aluminio pero viendo las exigencias que requeria..... pues a pintar las viejas y comprar una de acero.

TAER
27/07/2014, 02:59
Como podéis ver en la tabla las llantas de 5'5 X 13 soporta 900 kg. Cada una osea se que 2 X 900 kg = a 1.800 kg.

Por supuesto si me equívoco ruego que me lo indiquéis.

Ojo esas llantas son especiales, no son de coche son de remolque.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

jsscarnerero
27/07/2014, 18:25

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hay muchos, muchos camiones con llantas de aluminio. Las usan principalmente para bajar la tara y para que de esta forma les quedé mas margen d3 carga.

Vinu
30/07/2014, 17:44
¡Es cierto! A raiz de este debate que tenemos me he fijado más detalladamente y he visto algún camión con llantas de aluminio. Pero como dice un compañero son especiales para carga y no quiero saber lo que pueden costar.
El que pueda permitírselo que las cambie y si ese no es nuestro caso, las limpiamos y mantenemos en buen estado, o las pintamos del color que quede bien con la CV. Ahora las llevo con tapacubos y no me disgustan.
Lo que me preocupa es que los neumaticos estén en buen estado y con la presión adecuada, que en mi 416 es de 2'5bares según Caravelair y parece que van flojas. Pero es el fabricante el que sabe.

Que disfrutéis de vuestras CV este verano, con o sin llantas de aluminio. Jejeje.

sacromonte
30/07/2014, 17:52
Yo lo tengo claro. Desmonto las de chapa. Lijado. Pintado y tapacubos. A mi tb a 2,8 me parece q van flojas

nil
30/07/2014, 18:51
Por el momento hasta encontrar las de aleación.......
115118
115119

115120

Están en proceso a medio pintar.....

nil
30/07/2014, 21:37
Por el momento hasta encontrar las de aleación.......
115118
115119

115120

Están en proceso a medio pintar.....

...y otro paso mas en las llantas......:
115123

115124

Primera mano del color definitivo.

sacromonte
30/07/2014, 22:21
Yo hare lo mismo

nil
02/08/2014, 21:00
Pues llantas de chapa pintadas terminadas y montadas.

Sinceramente, a mi me gustan.

Cuando encuentre las de aleación las cambiare, pero por el momento a presumir de llantas de "chapa"
115234

115235

sacromonte
02/08/2014, 23:21
Quedo genial

alexbalo
03/08/2014, 00:14
Pues ya están, tan chulas!!!, gástate la pasta en otra cosa. Si quieres te paso una lista ...

ilusiones 13
04/08/2014, 00:44
Pues yo las cambie por unas de aluminio de carga que aguantan cada una 1000 kg y con unos neumaticos 205/65/15 102 h va geniales y son muy guapas
115348

sacromonte
04/08/2014, 13:41
muy bonitas :aplausos:

nil
04/08/2014, 22:54
Pues muy bonitas si señor, claro que de 5 taladros son bastante mas fácil de encontrar. Los que tememos las llantas "13" es mucho mas difíciles de encontrar y no te digo nada si son de cuatro taladros de 98 (4X98)

Vinu
05/08/2014, 17:38
Muy chulas y curradas.
Presume de ellas, que son tu obra de arte.

siempretarifa
05/08/2014, 23:52
Y sí le pintas la llanta q trae y ya está??

nil
06/08/2014, 00:04
Y sí le pintas la llanta q trae y ya está??

Las mías son las de origen y simplemente las eh lijado pintado con base antioxidante y dos capas de doble componente de poliuroteno....... y ha estan.

Estebanescu
06/08/2014, 00:46
Las mias son estas con ataque 4x100 en vez de 4x98 por lo que tuve que comprar tornillos pzd para absorber esos 2mm de diferencia.
115501115502

ilusiones 13
06/08/2014, 17:06
Las mias son estas con ataque 4x100 en vez de 4x98 por lo que tuve que comprar tornillos pzd para absorber esos 2mm de diferencia.
115501115502
Pues muy guapas también, yo tuve una moncayo zeus 390 y le puse unas llantas de aluminio de un alfa romeo de 4 tornillos, tenían el ataque de 4x98 y los fiat también los antiguos de 4 tronillos.......

nil
06/08/2014, 20:43
Gracias por la información Ilusiones, eso me ayudara a encontrar mas fácilmente las llantas de aleación.

Estebanescu
02/06/2016, 00:09
Es verdad, alfa romeo tiene ataque 4x98 pero Fiat tambien, asi que ya sabes nil