PDA

Ver la versión completa : Qué antena comprar. E-bay y otras webs online

vulcanero
30/07/2014, 22:55
Estoy buscando una antena para colocar en la cv, y en E-bay he encontrado esto:

ANTENA TV TDT Y ANALOGICA AMPLIFICADA PARA CARAVANA CAMPING VENTANA CASA BD1390 | eBay (http://www.ebay.es/itm/351132646420?ssPageName=STRK:MEWAX:VRI&_trksid=p3984.m1438.l2661)

Si alguien la conoce, "que se manifieste".

vulcanero
30/07/2014, 22:56
El otro día en el Leroy-Merlín ví esto:

115125

Opiniones please.

Miguel Naranjo Saez
30/07/2014, 23:13
Yo llevo la famosa MK y perfecto.
El kit conpleto
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/101418

fernavarro
30/07/2014, 23:31
En el brico depot tienes dos omnidireccionales una de cuarenta y algo y otra de sesenta y pico pero no se q tal seran

luxurius
31/07/2014, 02:25
Vulcanero, yo llevo esa misma antena (mismo modelo y todo) y segun sus caracteristicas son 34db de amplificación (creo recordar). Las que te venden en tiendas de caravanaing que no bajan de 50 pavos tienen 26db, con lo que echa cuentas.

A mi me va de lujo y la TDT se ve bien incluso las canales en HD, y pilla bastantes canales. Eso si es unidireccional, la tienes que orientar hacia donde este el repetidor en cada sitio donde vayas. (y sintonizar la tele claro) Ademas el amplificador que trae ( es externo) puede ir a 12v y a 220v yo lo llevo a 12v y funciona muy bien.

leopolaran
31/07/2014, 02:37
hola yo llevo una onmidirecional de sonicolor y va muy bien y es barata,viene con su ampli 12/220v y con su cable con sus conectores, con ella es subir el mastil y ya esta... creo que 29e

ANTENA OMNIDIRECCIONAL PARA CARAVANAS O VEHÍCULOS EN MOVIMIENTO
Antena omnidireccional diseñada para recepción FM/VHF/UHF. Compatible con digital terrestre. Ganancia (40 - 110 MHz) FM / 10 -15 db, (70 - 230 MHz) VHF / 16 -22 dB, (470 -890 MHz) UHF / 16 -30 dB. Impedancia: 75 Ω. Nivel de salida máxima: 100 dBuV. Factor de ruido: 6dB. Alimentación 12 o 230v. Diámetro de fijación sobre el mástil Ø 15 a 40 mm. Dimensiones: Ø 360 x 95 mm. Peso: 900 gr. Con amplificador de interior con dos salidas. Fácil instalación. Cable coaxial de antena con conector F color blanco con 6 metros de longitud y dos conectores. Soporte con bridas (mástil no incluido).
115133115134

peralo
31/07/2014, 16:56
Yo tengo la de la foto de leroy melin y de cine .Para mi calidad precio y resultado un 10

vulcanero
31/07/2014, 16:56
Luxurius
¿A cuál de las dos te refieres ?

luxurius
31/07/2014, 20:47
Luxurius
¿A cuál de las dos te refieres ?

Es verded que no lo he dicho..... A la que has visto en el leroy merlin, yo la compre en bricor por ese precio mas o menos....

vulcanero
11/08/2014, 20:43
Finalmente he comprado la marca Metronic del Leroy Merlín por 24,90 euros y funciona bien.

De paso he pillado una idea de un forero y me he hecho unos soportes provisionales para colocar la antena mediante las guías de los perfiles. Repito que es provisional, y ya los haré mejor, pero es que al día siguiente nos fuimos de vacaciones:
http://img.tapatalk.com/d/14/08/12/e5ada7u3.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/08/12/byzysupe.jpg
.http://img.tapatalk.com/d/14/08/12/naba9yny.jpg

leopolaran
11/08/2014, 21:07
ok, me alegro, que la disfrutes y buenas vacaciones...

peralo
11/08/2014, 21:12
Yo tengo esa antena y funciona de lujo

Centaurojrs
12/08/2014, 20:38
Yo llevo la famosa MK y perfecto.
El kit conpleto
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/101418

Yo tengo la misma Miguel, no se si te pasara a ti, pero a mi si estoy con el movil cerca de la antena me crea interferencias, pero por lo demas suele ir bastante bien, saludos

alexbalo
13/08/2014, 01:56
Yo tengo la misma Miguel, no se si te pasara a ti, pero a mi si estoy con el movil cerca de la antena me crea interferencias, pero por lo demas suele ir bastante bien, saludos

Si, si, si no es por la antena, es por la banda de frecuencias. Si la antena no tiene un filtro te hará interferencia en las bandas más altas (lease antena3 y sus canales).

KUN
13/08/2014, 02:50
Lo que tiene esto de las antenas es que cada uno te dice según le va. Pues la misma antena a uno le va muy bien y a otro muy mal. Y es que de lo que mas depende es de la zona donde estés ubicado.
En zonas como en la llanura castellana es mucho mas fácil pillar buena señal, pero en otras como aquí en el norte puede llegar a ser casi tarea imposible por culpa de la orografía.
Un ejemplo es el camping Costa Verde en Colunga (Asturias) Tiene tres repetidores muy cerca, pero debido a que esta rodeado e colinas es imposible pillar señal lleves la antena que lleves. A menos claro que te lleves una de las de casa, e incluso con esta no es fácil.

vulcanero
17/08/2014, 13:55
Lo que tiene esto de las antenas es que cada uno te dice según le va. Pues la misma antena a uno le va muy bien y a otro muy mal. Y es que de lo que mas depende es de la zona donde estés ubicado.
En zonas como en la llanura castellana es mucho mas fácil pillar buena señal, pero en otras como aquí en el norte puede llegar a ser casi tarea imposible por culpa de la orografía.
Un ejemplo es el camping Costa Verde en Colunga (Asturias) Tiene tres repetidores muy cerca, pero debido a que esta rodeado e colinas es imposible pillar señal lleves la antena que lleves. A menos claro que te lleves una de las de casa, e incluso con esta no es fácil.
Eso pasa con todo: los coches, las motos, los móviles, etc.

Cada uno cuenta la historia según le ha ido, pero una ayuda en forma de información siempre viene bien.

Odin77
19/08/2015, 03:23
Hola chicos!!!
A ver si me podéis aconsejar.
E comprado la antena metronic y la tengo enchufada a 220 también tengo que comprar el alimentador y enchufar los dos a la vez?
Como lo pone en la caja que no esta incluido y no se ven bien los canales se cortan
Un saludo!!!

juanmamac
19/08/2015, 19:56
yo tengo esta y va de lujo

http://www.sonicolor.es/producto-detalle?prdname=ANTENA-OMNIDIRECCIONAL-EMBARCACIONES%2C-CARAVANAS&prd=sPFxfppcYkKkZNNggu3zWw&fmly=A1_3_2

HORNET
22/08/2015, 19:17
Y alguien sabe de alguna para zonas con poca señal, yo llevo una Colombia lll de tonta y no hay manera de cojer nada...zona de Oliva-Valencia

Jose Luis
22/08/2015, 19:25
Y alguien sabe de alguna para zonas con poca señal, yo llevo una Colombia lll de tonta y no hay manera de cojer nada...zona de Oliva-Valencia

Hola Hornet, la mejor antena para elementos campistas del mercado, para mi, es esta -> http://www.tdtprofesional.com/es/antena-diginova-boss-con-todos-los-accesorios.html

Ahora bien, con la señal de la tdt como no tenga visión directa del emisor, ni con esta, ni con ninguna... es lo que tiene la TDT

HORNET
22/08/2015, 20:49
Es que aquí no hay manera se cojer nada, todos los que he visto llevan una antena de las casa.... menudo bulto.
Iré recojido información haber si la cambio...
Gracias

paticas
03/10/2015, 18:00
Como veis la tv fuera de España ... Nadie lleva una parabólica ..Yo me estoy planteando y casi lo tengo claro que me voy a instalar una parabólica y un decodificador tdt y sin problemas en España y resto de Europa

forever
03/10/2015, 18:53
Como veis la tv fuera de España ... Nadie lleva una parabólica ..Yo me estoy planteando y casi lo tengo claro que me voy a instalar una parabólica y un decodificador tdt y sin problemas en España y resto de Europa
Desde hace 10 años llevo una parabolica con un decodificador Canal plus y se acabaron los problemas de ver la tv en cualquier lugar.

saludos desde Aix en Provence

juanmatito
03/10/2015, 21:02
pues yo acabo de prepararme esta
https://goo.gl/photos/7hSuSMhW7mh5Ukgz7
le he preparado una base magnética y la probare este puente haber que tal va,
antes de agujerear el techo voy a probar por 20 eu, en casa coge señal desde dentro de la habitación

duende_80
03/10/2015, 21:41
Esta antena que os parece? http://tiendas.mediamarkt.es/p/antena-exterior-metronic-uhf-26db-1268074?gclid=Cj0KEQjw-b2wBRDcrKerwe-S5c4BEiQABprW-CJOvRIF-Hd4OmzGEmcn4U5wHsbrrZ0ohKV3bugvupYaAv--8P8HAQ La he visto y aunque es mas grande de las que poneis aqui me ha gustado bastante.

Lo que mas me gusta es el precio ya que este año entre la bola y el remolque tienda no andamos muy sobrados, pero si no merece la pena y hay alguna otra mas o menos por ese precio tambien seria bienvenida.

alexbalo
03/10/2015, 21:48

Con la parabólica podrás ver la tele casi en todas partes. Pero olvidate de que se te acabaron los problemas porque no han hecho nada más que empezar...

Si te compras una parabólica decente para caravana que sea automática y se recoja vete preparando la cartera.

Y si es manual comprate una buena brújula y paciencia...

Con el tiempo conseguirás orientarla más o menos rápido pero también tienes que tener una buena posición respecto al satélite y no muchos obstáculos cerca de ti.

Luego se añade el problema de tdt por satélite en España. Si no tienes digital plus con suscripción ya te va a costar conseguirla. La otra opción es un deco de abertis un poco mas difícil de orientar y más caro de comprar pero sin suscripción.

Conseguirás ver la tele en más sitios pero no sin problemas. En el extranjero es casi la única opción.

Afortunadamente la calidad de la televisión española es tan buena que hace casi innecesaria la antena, porque cuesta encontrar un programa decente que ver. También va en gustos.

paticas
04/10/2015, 00:33
Con la parabólica podrás ver la tele casi en todas partes. Pero olvidate de que se te acabaron los problemas porque no han hecho nada más que empezar...

Si te compras una parabólica decente para caravana que sea automática y se recoja vete preparando la cartera.Por cartera no hay problemas

Y si es manual comprate una buena brújula y paciencia...

Con el tiempo conseguirás orientarla más o menos rápido pero también tienes que tener una buena posición respecto al satélite y no muchos obstáculos cerca de ti.

Luego se añade el problema de tdt por satélite en España. Si no tienes digital plus con suscripción ya te va a costar conseguirla. La otra opción es un deco de abertis un poco mas difícil de orientar y más caro de comprar pero sin suscripción.

Conseguirás ver la tele en más sitios pero no sin problemas. En el extranjero es casi la única opción.

Afortunadamente la calidad de la televisión española es tan buena que hace casi innecesaria la antena, porque cuesta encontrar un programa decente que ver. También va en gustos.

El tema del decodificador de Arberti , ya lo tengo asumido, lo que quiero es ver la TV. este donde este ,cosa que con una antena normal, no hago, y los precios de las antenas normales, tampoco son baratos ,hay que asumir que esto del caravaning es un capricho y como capricho. Caro yo solo uso la caravana para viajar y visitar y conocer rincones en los meses de temporada baja, en verano me estoy en casa, y mi Sra no es de muncho camping, es mas de hotel y cuando, sale le gusta tener las comodidades de casa

mendigailur
04/10/2015, 01:09
Hola, supongo que la calidad de la recepción de la señal dependerá también de la calidad del receptor, del televisión.

Salud!

alexbalo
04/10/2015, 01:26
Perfecto paticas
Yo solo quería orientarte
Una instalación automática son unos 1500€ y a mi sinceramente, para una cosa que vale unos 200€ (parabólica normal y deco) me parece un robo.

Dicho esto...
Yo tengo una parabólica manual instalada. Localizar el satélite astra es relativamente sencillo, sobretodo cuanto más al norte de Europa viajas, al contrario que el hispasat que es el que necesitas para el deco de abertis.

Casi siempre lo oriento al astra porque a mi lo que me interesa es escuchar la radio y en manual tardo unos 15minutos.

En algunos lugares te costará bastante encontrar señal y en otros será imposible. Vamos que tampoco es la panacea aunque si es cierto que hay más posibilidades que con una antena de tdt (sobretodo si estás en Francia o Bélgica claro)

Si viajas por el sur de España necesitas una parabólica equivalente a 80 cm. Si vas mas hacia Europa con una de 60cm será justa pero suficiente.
Hay que tener en cuenta los objetos a tu alrededor arboles y edificios que te deben permitir visión directa con el cielo en un ángulo aproximado de 45grados.

Mi intención no era desanimarte ni mucho menos, simplemente si no tienes experiencia con parabólicas supieras lo que te puedes encontrar

paticas
04/10/2015, 21:30
Amigo Alexbalo .Te agradezco tu comentarios. No no ,tengo muncha experiencia con parabólicas (a decir verdad ninguna ) pero esto cansado, de ir a los sitios, y por estar en zona de sombras, no poder ver la TV. (Yo en casa no veo nunca la tv. solo las noticias) pero tengo una contraria, que se papa todos los programas, y en el momento no se ve la tv ,esta ,que no se encuentra
Las antenas que he visto, son una selfsat Sniper, automática por 652 euros (importada de Alemania)
Una Mobilsat por 970 euros (esta en España)automática tambien
una manual 175 euros (de 85 de parábola)
Y el deco de Alberti por 250 euros(autorizado)
Ya no son los 1500 euro, que tu dices , en la caravana no tengo antena. Pues la caravana esta, que tengo, se la compre a un holandés, que usaba, una parabólica en tierra
Yo se que una parabólica, la puedo encontrar por , 20 euros y un lnb. por 15, pero no se si a la hora, de encontrar, el satélite con la manual, lo voy a encontrar y comprar una terrestre, gastarme 150 euros y no ver, nada cuando viaje fuera de España
Te cuento un poco, yo acabo de jubilarme y mi idea (y es para lo que me he comprado caravana) recorrer España y toda europa y quiero, por lo menos, estar al corriente de lo que pasa en España) no me he comprado, una autocaravana porque, mi mujer dice, que no duerme fuera de un campig ,que le da miedo y comprar una auto para ir de camping en camping, pues caravana, y con el coche rodar

paticas
04/10/2015, 21:41
Perfecto paticas
Yo solo quería orientarte
Una instalación automática son unos 1500€ y a mi sinceramente, para una cosa que vale unos 200€ (parabólica normal y deco) me parece un robo.

Dicho esto...
Yo tengo una parabólica manual instalada. Localizar el satélite astra es relativamente sencillo, sobretodo cuanto más al norte de Europa viajas, al contrario que el hispasat que es el que necesitas para el deco de abertis.

Casi siempre lo oriento al astra porque a mi lo que me interesa es escuchar la radio y en manual tardo unos 15minutos.

En algunos lugares te costará bastante encontrar señal y en otros será imposible. Vamos que tampoco es la panacea aunque si es cierto que hay más posibilidades que con una antena de tdt (sobretodo si estás en Francia o Bélgica claro)

Si viajas por el sur de España necesitas una parabólica equivalente a 80 cm. Si vas mas hacia Europa con una de 60cm será justa pero suficiente.
Hay que tener en cuenta los objetos a tu alrededor arboles y edificios que te deben permitir visión directa con el cielo en un ángulo aproximado de 45grados.

Mi intención no era desanimarte ni mucho menos, simplemente si no tienes experiencia con parabólicas supieras lo que te puedes encontrar
Me comentas que usa, el Astra(me han comentado que es el mas fácil de localizar) pero si no usas, el decodificador de C+, las emisoras de por libre pocas y malas. Me han sugerido un deco IRIS o QVIART que se conecta a internet, pero fuera de España, consumirá munchos, datos de internet ,por lo que saldrá ,mas caro a la larga, que la compra del deco de Arberti. Yo se que es un robo que un deco que vale 40 euros te lo vendan por 250 a 300 euro (que he visto que algunos lo venden pero que salida hay

alexbalo
05/10/2015, 00:07
Con el Astra tiene que ser el deco de canal + con una subscripción. Lo que pasa que ahora es Movistar + y la política es que si tienes conexión de internet suficiente en tu casa no se hace instalación satélite ni deco, por lo que si no lo tienes ya es difícil que lo consigas. La desventaja de C+ es que hay que pagar todos los meses, la ventaja es que son muchos más canales.

Sin el deco de c+ los canales de tv del Astra no merecen la pena (y no están los canales públicos)

Con el deco de abertis tienes solucionado ver la tele para siempre y sólo pagas una vez aunque sea caro (jod..., es que debería ser gratis, que es para ver la tele pública). Te activan todos los públicos nacionales y el autonómico que te corresponda, como es una caravana el que tú quieras. No lo compres de segunda mano, que el deco va asociado a un contrato y te puedes encontrar alguna sorpresa.

selfsat Snipe : De las antenas planas no sé decirte, todas las que he tenido siempre han sido de plato, pero en principio deben funcionar bien.
Mobilsat: Bien. Lo único que le veo malo es que la lnb hay que rotarlo manualmente (esto se llama skew), para hispasat hay que rotarlo obligatoriamente. La snipe gira toda la antena. Tampoco pasa nada si siempre usas el mismo satélite, se rota una vez y ya queda para siempre. El problema viene si te gusta alternar entre satélites.

Las manuales cómo te he dicho son difíciles de orientar (no imposible, aunque si tienes la presión de la Sra detrás ....) para Astra es más fácil (mucho más), pero para el hispasat te va a desesperar.

Alguna antena más barata: giocamper

MobilSat 970€ (la snipe es de importación en tdt profesional cuesta 1000€ aunque seguro que se encuentra más barata) + Deco 250€ = 1220€ + instalación (cables, cruzacascos y mano de obra) no me había ido mucho de precio, no creas

forever
05/10/2015, 10:50
Amigo Alexbalo .Te agradezco tu comentarios. No no ,tengo muncha experiencia con parabólicas (a decir verdad ninguna ) pero esto cansado, de ir a los sitios, y por estar en zona de sombras, no poder ver la TV. (Yo en casa no veo nunca la tv. solo las noticias) pero tengo una contraria, que se papa todos los programas, y en el momento no se ve la tv ,esta ,que no se encuentra
Las antenas que he visto, son una selfsat Sniper, automática por 652 euros (importada de Alemania)
Una Mobilsat por 970 euros (esta en España)automática tambien
una manual 175 euros (de 85 de parábola)
Y el deco de Alberti por 250 euros(autorizado)
Ya no son los 1500 euro, que tu dices , en la caravana no tengo antena. Pues la caravana esta, que tengo, se la compre a un holandés, que usaba, una parabólica en tierra
Yo se que una parabólica, la puedo encontrar por , 20 euros y un lnb. por 15, pero no se si a la hora, de encontrar, el satélite con la manual, lo voy a encontrar y comprar una terrestre, gastarme 150 euros y no ver, nada cuando viaje fuera de España
Te cuento un poco, yo acabo de jubilarme y mi idea (y es para lo que me he comprado caravana) recorrer España y toda europa y quiero, por lo menos, estar al corriente de lo que pasa en España) no me he comprado, una autocaravana porque, mi mujer dice, que no duerme fuera de un campig ,que le da miedo y comprar una auto para ir de camping en camping, pues caravana, y con el coche rodar

Paticas yo tambien estoy jubilado y tal como te comento con una parabolica en el suelo y 21 euros al mes para Canal plus se te acabaron los problemas . Con una brujula que ya viene preparada y que te indica donde esta el Astra no tardaras mas de 10 minutos en localizarlo. En 1o años solamente una vez no consegui localizar el satelite. Por lo tanto a complacer a tu mujer.

paticas
05/10/2015, 18:31
Paticas yo tambien estoy jubilado y tal como te comento con una parabolica en el suelo y 21 euros al mes para Canal plus se te acabaron los problemas . Con una brujula que ya viene preparada y que te indica donde esta el Astra no tardaras mas de 10 minutos en localizarlo. En 1o años solamente una vez no consegui localizar el satelite. Por lo tanto a complacer a tu mujer.

Gracias...... un saludo

pacoisa
05/10/2015, 22:11
Tenéis una aplicación gratuita en play estore sobre sintonizadores hay una que es la que tenéis que coger la del creador se llama vitorino, y te dice el emisor más cercano a ti es muy útil y sencilla yo tengo la metronic del leroy ya cuatro años y lo pilló todo