Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Opinión caravana Vimara



Ergchebbi
01/08/2014, 00:52
Tal y como he comentado en la presentación, estamos buscando nuestra primera caravana, dudamos si comprar nueva o de segunda mano y hemos visto una de segunda mano que nos ha gustado, pero no tenemos nadie en nuestro entorno que nos pueda ayudar, así que os pregunto a vosotros.

La caravana es una Vimara 500 TKM, sobre esta marca hay poca información en el foro, por lo que he leído es de fabricación portuguesa y fue comprada por el grupo Knaus. La caravana es del año 2004 y tiene los siguientes datos:
Tara (Kg): 900
MTMA/MMA (Kg): 1300/1050
Tiene 3 ambientes y creo que posiblemente pese mas de lo indicado en papeles, ¿Sabéis cuanto puede pesar realmente?
Está impecable y como extras lleva un toldo fiamma f45 y mover. El precio son 8.000 €.

Nuestro vehículo en un VW Touran 2.0 de 140cv y los datos son los siguientes:
Tara: 1582
MMTA: 2190
Masa remolcable con frenos/sin frenos: 1500/750

¿que os parece la caravana en cuanto a calidad de construcción y el precio? me gustaría saber vuestra opinión al respecto y si nuestro coche es apropiado para una caravana de este tamaño.

Muchas gracias!

Carlos&Eva
01/08/2014, 01:06
El peso es correcto, yo con mi coche la muevo bien. Que más necesitas saber?

Ergchebbi
01/08/2014, 01:11
Me gustaría saber que tal es en cuanto a calidad de materiales,aislamientos etc ya que a simple vista tiene buena pinta, pero no es una marca muy conocida. Y si el precio os parece que es correcto.
Gracias

Carlos&Eva
01/08/2014, 01:19
Pues yo estoy encantado con ella, el diseño es actual, la veo muy funcional y la distribución en mi caso va genial. Tiene el chasis, eje y todo de la casa alko así que mecánicamente también muy bien... Y el precio está bien, la mía es del 2003 (noviembre), impecable, toldo f45, estabilizador, termo de agua caliente thruma al igual que la calefacción y porta bicis trasero... Y creo que no se me olvida nada... Me costo 6500€ en un concesionario de Tarragona y después le puse el mover yo mismo así que... Sumando todo y tal yo diría que está en precio. Yo viendo muchas me sorprendí de lo "barata" que me salió para haberla comprado en el concesionario. Más dudas?

Carlos&Eva
01/08/2014, 01:21
Ahhhh!!! Y una claravolla en medio del comedor enorme que es media vida! Y decir también que todas las ventajas estaban nuevas

VILLACARACOLA
01/08/2014, 01:25
yo tambien tuve una igual el tractor lo tengo todavia un citroen c5 familiar con 110cv y sin problemas del 2003 y el chasis no era el alko moderno osea el eje delta pero bien y tienes razon pesa mas de lo que pone en la documentacion

Carlos&Eva
01/08/2014, 01:28
La mía bien cargada... Con bicicletas y todo 1300kg, la tara esacta no la se pero estará muy aproximada.