Ver la versión completa : el que la sigue y la persigue...al final la consigue!!....habemus caravana:hergo alioth 4200 starlike. del 88.
frangc40
04/08/2014, 01:13
:Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG):
Tras un año buscando nuestra caravana ideal y con las ideas muy claras...ayer compramos nuestra pequeña hergo.
Preciosa y estupenda...en un estado muy bueno,sin humedades(la revise de arriba a abajo),y para colmo medianamente reformada que nos encanta!!
la negociacion con el vendedor acabo bien,y ayer nos la trajo a rianxo,a casa de mi suegra.donde la vamos a guardar.
Distribucion francesa con literas en el fondo en vez de cama.Es la primera reforma que vamos a hacer.desmontando las literas y un armario nos queda un bonito espacio para una cama de 120 de ancho.de paso se eliminara la puerta de acceso a dicha habitacion y se recortara el mamparo para dar un aspecto mas loft.
no tenemos nevera...en las fotos parece que si...pero no...el tipo la elimino dejando solo la puerta para tapar el hueco.
el baño ya esta vacio por completo esperando que le meta mano,pero primero voy a meterme con la cama fija y al mamparo y arreglar un par de tonterias.
el dia 14 queremos estrenarla en nuestro camping habitual.
me ha sorprendido el buen estado general,pero sobre todo su ancho.por fuera en total son 223 cm de ancho.lo que da una habitabilidad interior formidable,pese a ser realmente tan solo una caravana 410.
gracias a ese ancho,dentro tengo un buen espacio para el baño.el mesado de la cocina hace L,la dinette tiene 120 de ancho...
los papeles en regla y perfectamente revisados por mi.ya sabeis que en ese caso no me la cuelan.todo correcto.su ficha tecnica verde .todo corresponde.
el eje alko nuevecito,el chasis alko en muy buen estado...
viene con un bonito avance inaca ,que ademas tiene una habitacion de esas que se montan dentro del avance para invitados,cuando lo vi me sorprendi,pues justo hablabamos de comprar una cuando tuviesemos caravana.
en cuanto pueda tengo que meterle un estabilizador,originalmente tubo uno de ballesstas....
me encanta esa trasera con esos pilotos que recuerdan a las moncayo y a los mercedes de antes.
bueno ...no os la chufo mas,estamos que se nos cae la baba.el finde que viene ya me meto con las reformas a a toda priisa,que tenemos que tenerla lista para el 14.
saludos a todos...
por cierto...aqui teneis unas fotos de cuando la localice en milanuncios...ya os pondre fotos mias otro dia jejejejje
115354115355
frangc40
04/08/2014, 01:15
115357115358115359
lumenaga
04/08/2014, 01:22
felicidades y ya sabes a currar que los dias pasan solos , ademas uno empieza con una tontería y se nos lía la manta a la cabeza
Enhorabuena!!! Es muy bonita y seguro que la disfrutaréis un montón!!!
Enhorabuena!! Yo de momento aún no he tenido tanta suerte y después de varios meses buscando sigo sin encontrar una caravana de menos de 750 que nos acople... Se ve muy bien, ahora disfrutarla!!
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Enhorabuena por la compra! Estoy deseando ver ya reformas! A disfrutarla mucho
Muchísimas felicidades, ahora al toro y a ponerla a vuestro gusto sin olvidaros de poner muchas fotitos para que se nos caiga la baba
Enhorabuena¡¡¡¡
frangc40
05/08/2014, 07:53
muchas gracias chicos.
os subo algunas fotos más.estas las sacamos nosotros el domingo ya en la finca de mi suegra.
el viernes ya me iré para rianxo a meterle caña.
115391115392115393115394115395
jamama78
05/08/2014, 10:09
Felicidades, es muy guapa! ! Me recuerda cuando encontramos la nuestra el año pasado .Por cierto es una hergo impala y estamos en cantados con lo ligeraque es! !
Ahora disfrutarla! !!
pues ya quiero verla reformada jejeje.....
a disfrutarla!!
mokamaral
11/08/2014, 22:32
Ola a tod@s!
Y muchas gracias por las felicitaciones. Yo soy al otra parte de la pareja a la que se le cae la baba con la adquisición. Supongo que frangc40 ya os pondrá las fotos y explicará las reformas que este fin de semana se curró. Ya tenemos camita de 120 donde cabemos los dos :toothy7: , además del recorte del mamparo previsto, hizo que entrara la luz a raudales en la caravana y se hace muy amplia. Bueno, la chufa de las reformas se las dejo a él, que para algo es el entendido.
Un saludo!
frangc40
11/08/2014, 23:37
bueno algo más que el mamparo y la camita.....la verdad ha sido un fin de semana de infarto.anular literas armario y puerta,recortar el mamparo,meterle unos listones de refuerzo por dentro en los cantos.desmontar la cama y "alargarla"hasta 120.eliminar restos de adesivos que habia en el suelo bajo la cama...construir un cabecero con tapa para guardar cosas dentro y hacer que quede una cama curiosa de 120 x 190.tamben recorté el estante ese adicional ,con el trozo y la barrita del armario que quitamos ,modifique el estante.
ademas de limpiarla y aspirarla...también arregle un golpe que tenia en el lateral exterior ,reparado con poliester y luego construyendo con la fresa los dibujos para que quede como el resto de la carroceria ...etc etc..ya ni me acuerdo todo lo que hicimos.....
nos faltó cantear y decorar el cabecero...pero no nos daba tiempo a mas,pues hoy habia que currar...
ahi van las fotos:
115832115834115835115836115838115840115842115844115846
frangc40
21/08/2014, 00:37
116405116406116407116408116409116410116411116413116414116415
frangc40
21/08/2014, 00:40
pos eso es lo que hice ayer y hoy...preparar el lavabo para el baño con un bol de los chinos.agujeraco al canto y luego dosis de martillo para moldear el fondo y que asi me quede el desagüe con tapon pulsador a paño.
tambien modifique un par de los nuevos tiradores de puertas fabricandoles un pulsador para abrir el sistema de cierre del armario.en la ultima foto se ve un tirador de origen y los dos modificados.
frangc40
21/08/2014, 09:57
por cierto...se me olvidaba...jajajaja que el fin de semana pasado la estrenamos!!l
La bautizamos como "cunchiña"(conchita),la enganchamos en el "kañonero" y nos fuimos para el camping playa america en nigran.Alli nuestros conocidos nos felicitaron por ila nueva adquisición!!:campeon:
El viaje muy bien,desde rianxo en hora y pico estabamos en el camping,velocidad de 80-90 km/h.ya estoy acostumbrado a conducir con remolques grandes y voluminosos por lo que tanto la conduccion como las maniobras no me suponen ningun problema.
Además no llevamos nada dentro de la caravana.todo fué y vino en el coche,hasta la rueda de repuesto.El conjunto queda muy alineado y es facil de llevar.
En cuanto podamos le pondremos un estabilizador alko y le cambiaremos las llantas ,pues trae montadas unas con camara de un seat 124 .el cambio a unas llantas sin camara será lo mas urgente.
Esta vez el camping estaba lleno(temporada alta)y al ir casi sin previo aviso no pudimos tener nuestra parcela habitual y nos toco una mas pequeña.aun asi todo salio a pedir de boca!!
un par de fotos del estreno:
116437116438
decir que durante la estancia en el camping tambien estube reparandola.repase algo la instalación electrica,arregle el interruptor de la luz de la cocina,aisle cables y desmonte la instalacion del gas...todo eso mientras moka hacia la comida el viernes en el avance. :Drogar-Laugh(LBG):
Me EN-CAN-TA esa caravana, a ver si la cosa se empieza a poner mejor y me agencio una parecida, felicidades
rfracing
21/08/2014, 17:16
feliciades, a disfrutarla
frangc40
25/08/2014, 01:39
seguimos avanzando!!
este fin de semana le ha tocado a la instalación eléctrica.En el camping hace unos días aislé algunos cables sueltos,pero ahora me puse a la brava y le cambie casi todo el cableado.el propietario anterior había hecho varias chapucillas,quizas la peor era la del cable de 220 sin aislar y amarrado al tubo del gas por los bajos de la caravana.
no hay fotos,...pero ya os lo podéis imaginar...cables,tubo corrugado,cajas de empalme,interruptores y enchufes,un agujero por aqui,otro por el otro lado par pasar cables etc etc...
a falta de reubicar la lampara de la cama y la del baño,y poner un enchufe más,la de 220 v ya está lista.
el gas ya lo habia eliminado....
el problema viene con la instalación de 12 v para la bomba de agua.Esta caravana no tiene transformador,tan solo tenía una conexión empatada en el positivo del coche,y tenia pinta de "apaño".y cuando digo que no tiene transformador,es que no lo tiene,revise todo el cableado palmo a palmo con el polimetro y visualmente.
tan solo tengo un interruptor diferencial general y luego dos limitadores ,uno para enchufes y otro para luces (internas y avance),un chivato rojo para cada circuito te indica su estado.luego un chivato verde,te inidica si está conectada al coche.no hay más..
me traje la bomba para comprovarla en casa estos dias...
bueno,me voy pa cama,que caigo de sueño .
frangc40
28/08/2014, 23:38
bueno seguimos!!mañana de nuevo vamos a rianxo a seguir trabajando en la "cunchiña".
más y más materiales se acumulan en el coche para llevar mañana,pero además hoy hice estoo:
como me apetecia tener un escalon bien ancho donde cupiese mi pie del 45...pues reciclando el armazon de una silla vieja de acero (cortandole todo lo que sobraba) y unas tablas de un palet...fabriqué un escalon para acceder a la caravana.el peso total no llega a los 3 kg y ha quedado lo suficientemente fuerte y resistente.
unas fotos como no:
116952116953116954
Me llama la atención lo bonita que es, pero mas me la llama la forma de explicar las reformas que le has hecho y aún mas las manos y el herramental que utilizas.
Un manitas de los buenos.Oooooole tus h..... no la habrá igual en ningún sitio.
Disfrutadla a tope compañeros.
frangc40
01/09/2014, 17:43
este finde toco avanzar un poco más la instalación electrica.puse ya nuevos enchufes y recicle uno de color bronce para ponerlo en el frente del altillo de la cocina,a juego con el frontal de hergo. por detras,tambien puse en la pared de la caravana otro enchufe blanco escondido(lo tapa el frontal de la cocina en la foto) para poder enchufar cualquier electrodomestico..además desconecte el que trae originalmente en el frontal.Este venia conectado a las luces,asi que todo fuera y los conecte todos a la linea de enchufes.No entiendo porque teniendo separadas ambas lineas al fabricante le dió por conectar algunos enchufes a la linea de luces....
tambien forré con vinilo adesivo el frontal del cabecero(me quedó por forrar la tapa por falta de tiempo,para el proximo dia..)
Como me hicieron el color azul identico en la ferreteria me dedique a pintar y repasar los interiores.El anterior dueño se ve que no le gustaba mucho usar cinta de carrocero...con un poco de paciencia hice los remates bien hechos para que quedase curiosa.
encolé los cantos y vinilos que querian despegarse y tambien cantee el mamparo y algunos muebles que los tenian rotos..
lo siguiente??? pues poner alguna salida de corriiente para el avance,meter la nevera y montar el aseo.luego ya poner un fregadero independiente y hacer la fontaneria.
bueno ...menos rollo y mas fotos:
el dormitorio ya pintado...canteado y cabecero forrado:
117198
aqui el cuadro electrico.en el futuro en la parte inferior añadiré un voltimetro amperimetro para 220 y un voltimetro para 12 voltios(ya vi los bricos en el foro).
117199
el salon ya terminado(menos la mesa).tambien puse unos tiradores en los altillos.
117200
aqui el frontal de la cocina con el enchufe en color bronce a juego:
117201
los nuevos enchufes e interruptor de luces en el salon:
117202
saludos a todos.
fran
frangc40
01/09/2014, 17:47
bueno al final se me colo una foto que no se como quitarla...es del baño usado como trastero de materiales y herramientas jijiijijiji.
es bastante espacioso 79 cm de ancho y 105 cm de largo.
estamos pensando en poner algo como esto:
117204
frangc40
09/09/2014, 23:56
os presentamos la nueva nevera para la caravana.tuvimos que esperar unos dias...pero al final la tenemos ya en casita.
originalmente abría al reves,le cambié el sentido de giro de la puerta(ya viene preparada para poder montarla en uno u otro sentido) y le fabrique una chapa y un pasador para fijar la puerta en viaje.Todo en acero inoxidable y pulido a espejo.
Los tornillos que se ven por encima luego quedan tapados por el mueble que rodea la nevera,pero el del medio aprovechare para sujetar con él una escuadra y atornillarlo por dentro al mueble.
117858117859117860117861
frangc40
10/09/2014, 00:02
y aqui una minichapuza ...un par de plafoncitos que pille en los chinos por 1.5 euros cada uno ,son de los que alumbran presionando el plafon.vienen para funcionar con 3 pilas de 1,5 voltios,pero cortandolos por detras y soldandoles una resistencia,pegandolos de nuevo...ahora funcionan a 12 voltios...los usaré para cubrir el hueco al quitar el plafon que hay encima de la cama de matrimonio(voy cansado de pegarme coscorrones en la cabeza contra sus esquinasl).
117862117863117864
frangc40
10/09/2014, 00:05
por cierto...la chapa del frigorifico y el pasador encajan en los propios agujeros que trae en ese lado para la bisagra.de ese modo no he modificado para nada el frigorifico.
frangc40
11/09/2014, 15:18
más cosillas
el felpudito que ponemos en la entrada ,cortadito y cosidito con la forma en diagonal de la entrada(nos lo preparó mi madre,que a la aguja y el dedal le da bien):
117967
Encima del felpudo podeis ver los dos voltimetros ,el de corriente continua y el de alterna(voltimetro/amperimetro)con el nucleo de ferrita al lado.
En la siguiente foto está el que será el nuevo fregadero.Lo tenia en el desvan desde hace años.Fué de un vecino que lo tubo montado.le agrande el agujero para ponerle la valvula gorda con revosadero y canastillo . lo puli todo y este es el resultado:
117968
el agujero del grifo me queda hacia el lado contrario,pero bueno...ya vere si lo pongo ahi o si tapo ese agujero y se lo pongo en otro lado.(el sentido del fregadero es con el rebosadero para la derecha ,desagüe atras a la derecha y grifo atras a la izquierda.
frangc40
22/09/2014, 23:35
una semana despues...esto es lo que hemos podido hacer estos dias:
desempapelado y lijado de las paredes del baño.la verdad ha sido lo que más tiempo y trabajo ha dado.
dos de las paredes conservaban el vinilo original que salio con la decapadora sin demasisadas complicaciones.en las otras dos habia un papel distitno,al retirarlo salio casi todo en una pieza dejando el adesivo todo en la pared.para retirar ese adesivo necesite veintipico horas de decapadora y rasqueta.
118738
ademasreformamos la cocina:
saneamos el mueble de la cocina y los paneles del fondo
eliminado un lateral,que sustituii por dos listones y un angulo de alumiino.
modificado el hueco de la nevera y preparando el amarre de la misma mediante un angulo de aluminio atornillado a los laterales.
instalacion de un fregadero y desagues de pvc .incluye un sifon con tapa desmontable y que da servicio para el fregadero y el lavabo.
tapado y sellado de orificios de anteriores desagues...
modificacion de las encimeras,cortando y empatantandolas para que sirvan de tapa de la cocina y abran hacia atras en vez de hacia los lados
falta por hacer la "cajonera donde encajara la cocina electrica y el embellecedor frontal cromado imitando el que traia de origen.
sin mas...las fotos:
asi era antes...muy bonito,pero muyi incomoda al abrir hacia los laterales las tapas.ademas como ya hemos elimiando toda la instalacion del gas(incluso las tuberias de cobre)no venia a cuento seguir con la cocina de gas ocupando.
118740
118745118746118747118749118750118752118753
frangc40
22/09/2014, 23:47
demonios...salieron las fotos giradas!!! bueno pos inclinais el ordenador o girais la cabeza jijijijijji:Drogar-Kriz(LBG):
la cocina esta solo presentada encima del frigorifico...pero separandolo de el va a llevar un aislante de poliestireno de 2 cm y una chapa aislante de aluminio finito encima.para el finde que viene a ver si ya le empapelamos el baño(papel gresite azul del leroy) y dejamos ya la cocina terminada.
Aunolose
23/09/2014, 21:05
¿son hornillos eléctricos? Si lo son, valora poner una placa de inducción en vez de eso. Es mucho más rápida y eficiente.
Nosotros llevamos durante un tiempo un hornillo así y funcionó para lo que lo usamos, hasta que lo usamos para hacer un hervido... no tenía suficiente chicha. Tuvimos que tirar de bombona de gas para poder acabarlo por que el agua no llegaba a hervir,
frangc40
23/09/2014, 23:04
con el tiempo pondremos una placa vitroceramica,pero no de induccion.lo malo es que todas las que veo tienen unas potencias demasiado altas para los campings.
estube mirando esta...que creo que no es de induccion..
VT TC 2P.1 - Teka appliances official website :: integrated kitchen and bath solutions (http://www.teka.com/en/products/view/22062-hobs-vt_tc_2p_1)
el motivo:monica tiene instalado un marcapasos y como sabeis esos cacharros y las cocinas de induccion son incompatibles.
esa cocinita de hornillos lleva con nosotros ya unos años y hasta ahora nos han servido perfectamente.ademas aun poniendolo a tope no salta el limitador del camping.hemos hecho arroces,pastas,tortillas,fritos..... y sin problema..tardas un poco mas que en las otras,pero en el camping lo que sobra es el tiempo...
Aunolose
24/09/2014, 13:06
con el tiempo pondremos una placa vitroceramica,pero no de induccion.lo malo es que todas las que veo tienen unas potencias demasiado altas para los campings.
estube mirando esta...que creo que no es de induccion..
VT TC 2P.1 - Teka appliances official website :: integrated kitchen and bath solutions (http://www.teka.com/en/products/view/22062-hobs-vt_tc_2p_1)
el motivo:monica tiene instalado un marcapasos y como sabeis esos cacharros y las cocinas de induccion son incompatibles.
esa cocinita de hornillos lleva con nosotros ya unos años y hasta ahora nos han servido perfectamente.ademas aun poniendolo a tope no salta el limitador del camping.hemos hecho arroces,pastas,tortillas,fritos..... y sin problema..tardas un poco mas que en las otras,pero en el camping lo que sobra es el tiempo...
Desconocía el problema del marcapasos, supongo que con esas cosas no se juega y queda descartado del todo.
Pero para limitar la potencia es mejor la placa de inducción. Estos hornillos funcionan todo o nada, es decir, o está a toda potencia, o no consume nada de nada. da igual la posición del mando, si está bajo, se encenderá poco tiempo, si está al medio, la mitad del tiempo y si está a tope, todo el tiempo. Pero mientras esté encendido, estará a plena potencia. Si no te han saltado donde has estado es que tiene la potencia "que toca" para que no salte.
En cambio en la placa de inducción sí puedes la ajustar que consume, y puedes dejarla "eternamente" encendida a, por ejemplo, 400W. Normalmente se puede ajustar desde 200 a 2000W
Ya sé que sigue sin servirte, pero si entra alguien y lo lee, pues que lo sepa.
De la vitrocerámica, que también son resistencias pero un poco más inteligentes, no sé si se puede hacer esto o también es todo nada :dontknow:
frangc40
25/09/2014, 12:39
Desconocía el problema del marcapasos, supongo que con esas cosas no se juega y queda descartado del todo.
Pero para limitar la potencia es mejor la placa de inducción. Estos hornillos funcionan todo o nada, es decir, o está a toda potencia, o no consume nada de nada. da igual la posición del mando, si está bajo, se encenderá poco tiempo, si está al medio, la mitad del tiempo y si está a tope, todo el tiempo. Pero mientras esté encendido, estará a plena potencia. Si no te han saltado donde has estado es que tiene la potencia "que toca" para que no salte.
En cambio en la placa de inducción sí puedes la ajustar que consume, y puedes dejarla "eternamente" encendida a, por ejemplo, 400W. Normalmente se puede ajustar desde 200 a 2000W
Ya sé que sigue sin servirte, pero si entra alguien y lo lee, pues que lo sepa.
De la vitrocerámica, que también son resistencias pero un poco más inteligentes, no sé si se puede hacer esto o también es todo nada :dontknow:
efectivamente.van a todo o nada.lo que pasa es que no es un consumo continuo,sino que segun donde pones el mando pues calienta hasta que alcanza esa temperatura .el mando es en realidad un termostato.por eso normalmente estas te permiten alternar la coccion con otros consumos no continuos(una nevera por ejemplo).
las vitro funcionan igual,solo que la placa de vidrio se calienta antes que el fogon de hierro y transmite mejor el calor.
la electrica que tenemos es de 1500 watios de potencia maxima(con los dos fogones)con uno solo pues creo que son 700 el pequeño y 800 el grande,creo recordar...
la compramos asi despues de descartar la induccion(ya hace años que conocia las inducciiones portatiles,incluso antes de que nadie hablase de ellas) y tras ver que las vitro sin induccion tenian potencias demasiado altas para los 6a de la mayoria de los campings.
pero bueno,ya le tenemos pillado el truco y como vivi varios años en un piso con cocina de hornillos electricos pues ya tengo experiencia con ellas.
En fin...al no poder usar las de induccion intento buscarle ventajas a esta jijijjijotro punto a favor es que esta de dos fogones pesa menos que una de induccion de un unico fogon.hay que ahorrar peso en la cv jijijijiii
aun asi ya digo que acabaremos poniendo una vitro de dos fogones(sin induccion claro...) que son mas rapidas y comodas de limpiar(aparte de mas bonitas claro...).de hecho ya esta todo calculado para poder montar una placa de 52x30(medidas tipicas de esas cocinas)
Diego Del Ojo Armario
28/09/2014, 20:29
Buena caravana amigo , pero lo que mas me a gustado a sido el escalon de entrada , buen trabajo.
frangc40
28/09/2014, 23:46
muchas gracias.
el escalon pues eso...reciclando una vieja silla que estaba tirada en el desvan y unas tablas de un palet... y me cabe mi pie del 45 perfectamente jijijj.
frangc40
29/09/2014, 00:02
seguimos con la reformita:
soporte para los voltimetros:
119159
embellecedor para tapar el agujero del frente de la cocina,una chapita moldead de acero inox pulido a espejo :
119160119161
emapelamos el baño:
119162119163119164
y pusimos el suelo a juego con el resto de la caravana:
119165
tambien quitamos las plaquitas naranjas imitacion gresite que estaban pegadas encima de la mesa:
119166
y tras eliminar con mucha paciencia los restos de adesivo..recuperamos por fin la mesa original y a juego con los mesados:
(por no decir que hemos eliminado una cantidad de peso importante).
119167
frangc40
29/09/2014, 00:06
decir que las plaquitas naranja seguramente las reciclemos en en algun proyecto domestico futuro,pero desde luego no volveran a la caravana...5.5 kg habia pegados encima de la mesa!!que barbaridad!!
Seguimos:
el embelllecedor de la cocina ya puesto:
119168
y los voltimetros ya colocados( a falta de conectarlos,que hoy no me dió tiempo).
119169
y de momento eso es todo!!
vaya maquina de las reformas, que envidia los que sabéis de todo
mokamaral
29/09/2014, 22:56
Que estrés de reformas! Parece que exploto al frangc40. No os preocupeis de su salud hasta primavera habrá parón.
Para los preocupados de la cocina, si controlais un poco, la comida sale igual de rica. Con paciencia y cariño se sacan unas recetas de vicio. Un día debería poner todas las cosas ricas que hago en el camping. Lo único que hecho de menos en el camping es un horno para hacer mis galletitas y magdalenas.
Quadrifoglio
01/10/2014, 23:51
Y la Mouse de chocolate!
Quadrifoglio
01/10/2014, 23:54
Por cierto Fran, ya dirás donde has comprado ese voltimetro.
frangc40
02/10/2014, 10:22
en ebay ambos.en total 16 euros puestos en casa.
The Patron
12/03/2015, 00:09
REFORMA BRUTAL:hello1:
Muchas Felicidades, ha quedado genial:machote:
frangc40
12/03/2015, 02:59
muchas gracias!!
bueno pues despues de un paron forzoso desde el mes de septiembre,volvemos a la carga.
durante el invierno ,fuimos adquiriendo mas materiales y cosas para ponerle/arreglarle/modificarle.
El fin de semana pasado ya volvimos a la carga,y ya es hora de actualizar esto de nuevo:
lo primero,el baño,ya con el mueble construido con okume,pintado y montado.tambien el toallero cromado.todo lo más ligero que hemos podido...
126504
delante del toallero irá el wc quimico(un tethford).
encima del mueble ira un espejo de marco finito plastico cromado (el más ligero que encontré y un aplique de luz aun por determinar.
conecté los voltimetros ,en la foto solo veis funcionando el de 220 voltios,el de 12 voltios tambien está conectado,pero es porque aun no conecté la fuente de 12 voltios.
126507
en la foto veis tambien un cuadro,pues si...eso es una lamina que se le daba relieve en el colegio mediante capas de lacas.lo hizo la hermana de Mónica cuando era niña.Se lo pidió y nos lo dió.Mónica le piintó e borde de negro para evitar poner un marco.el peso muy poco,no llega a los 100 gramos.va sujeto con cuatro tornillitos en las esquinas.
Tambien coloqué por fin la llave conmutada del dormitorio,al igual que la de la entrada,permite actuar sobre la luz principal(salon) desde la cama:
126508
(en esa foto el cuadro parece torcido ,pero es un efecto optico por el angulo de la camara).
frangc40
12/03/2015, 03:07
coloqué tambien unos enganches para fijar los estores cuando estan bajados y que estos no molesten a los ocupantes de las camas :
126509
126510
instalé la garrafa que será el deposito del agua ,coloqué el desagüe del lavabo e hice estantes de okume para los interiores de armarios y muebles:
126511
y presentamos el mini horno que llevara la caravana:
aqui simplemente puesto en la encimera:
126512
aunque realmente irá en un soporte debajo del mueble superior de la cocina,algo asi:
126513
(en la foto parece que tapa parte de la ventana,pero no,queda justito con la ventana.)
y de momento eso es todo.no es mucho ,pero en unos días habrá más!
da gusto ver trabajos asi...ya me voy apuntando un par de ideas
Hola,
Te está quedando preciosa. Solo una cosilla, ya que te la estás currando tanto y está quedando tan bien. Revisa muy bien el golpe que has reparado (vaya artista simular a base de fresa el corrugado de la chapa), por el sitio donde está y la forma que tiene yo he viso lo mismo a causa de una humedad y no de un golpe, se pudre la madera de dentro, se despega la chapa y se deforma dando sensación de ser un golpe cuando en realidad es una humedad. Saludos.
Olé Frangc40!!! da gusto tener gente tan experta cerca! qué pasada de mueble te has currado! nosotros nos conformaremos con un par de baldas y una cortinita a modo de puertecita... jiji... cada uno se amolda a lo que puede. :partiendo:
ya había estado echando un ojo a tu post, de él tomé ideas como la del cuenco de los chinos a modo de lavamanos 8) entre otras cosas... pero a lo del mueble ya no llegamos... :notworthy:
ilusiones 13
12/03/2015, 18:24
muy chula y con muy buen gusto, enhorabuena.
frangc40
12/03/2015, 20:34
gracias por los cumplidos jijijijijij
romario..no es una humedad era un golpe.justo el fin de semana anterior a comprarla,el dueño habia golpeado contra una esquina de cemento.el golpe era claramente desde fuera y habia roto la chapa de aluminio hacia dentro e incluso el terminal de la guia del faldon.primero revisë todo por dentro y una vez chapeado todo para afuera,sanee y luego lo iguale con masilla de fibra y poliester.lo de imitarlo con la fresa fué porque no tenia en ese momento fibra de vidrio para hacer un molde copia y hacerlo perfecto.pero bueno,casi no se nota,salvo que le metas el ocico.
la idea del bol chino no es mia...es copiada de este foro,de hecho varias de las ideas son sacadas de aqui.de ese mogollon de paginas de bricos que tenemos en el foro...y lo digo con seguridad ,que por algo me he leido todas las paginas del apartado de bricos al menos 4 veces.En ellas esta resuelta casi cualquier duda.luego solo es cuestion de combinarlas como a uno le apetece y hacerte tu propia reforma a gusto propio jajajjaja.
frangc40
21/03/2015, 03:45
actualizamos un poco...hace un par de dias que llegó el wc junto a parte de la fontanería:
126902
126903
tambien compramos ya los focos que iran en el baño y encima del cabecero.el del baño,cromado y los de la cama en madera y metal dorado.
Estos ultimos venian los dos en una base de madera grande .los desmonté y les tornee unas bases independientes más pequeñas.fabricadas con nylon y luego pintadas con laca imitacion madera de color parecido a los focos y a los muebles.
126904
126905
126906
126907
frangc40
21/03/2015, 03:49
el espejo del baño:
126908
el caso es ...a ver cuando doy montado todo esto...porque este finde no podemos ir a la caravana, y el fin de semana que viene ya vamos para el camping con ella...supongo que la fontaneria y electricidad lo haré en el camping porque no me creo que durante semana santa no haga nada jajajjajaja.
frangc40
21/03/2015, 10:06
bueeno otra cosilla más que hemos hecho ha sido recortar vinilos adhesivos para pegar en alguna pared.usamos como plantilla una de esas siluetas de goma eva que hay a vender.realmente solo vamos a poner la mitad,pero cortamos el doble por si nos rompe alguno al colocarlo:
este es el adhesivo original de goma eva que nosotros usamos de molde:
126909
y aqui teneis los vinilos recortados:
126910
y tambien compramos un transportin nuevo para MAGNUM,para que vaya comodo en su estreno al camping:Drogar-Happy(LBG):
126911
lo compramos ya sin ruedas (porque es para ir en el coche solamente) y en su lugar le puse unas tablitas atornilladas y unos trozos de moqueta de coche pegadas para que no nos estropee el tapizado de los coches.dentro tambien lleva su alfombrita hecha de moqueta para que MAGNUM vaya comodo.(ya lo probamos y le gusta jejejej).
126912
126913
por cierto ...el transportin es enorme...porque el perro no es pequeño jejejejej(pesa 37 kg y su altura con cabeza incluida son 95 cm)...
os presentamos a MAGNUM:
126914
es un setter irlandés de año y medio.hasta ahora nunca fué al camping porque era muy jovencito y se nos mareaba en los viajes.pero ahora ya se acostumbró a viajar y ya va con nosotros.:hello1:,lo mismo que "vicente",nuestra tortuga.
con tu permiso cojo ideas del baño
frangc40
31/03/2015, 00:17
fotos desde el camping:
127414
magnum disfrutando de un buen dia ,le improvisé ese toldo con lo que tenia a mano,tres recortes de faldon ,una rafia de 3x2,una cuerda y unas bridas...que a gusto estaba_!!
127415
tambien hice algunas bricoladas...colocar la tapita que cubre los cables de la l antigua instalación del baño,previamente los desconecte de la zona de conexiones.
127416
y coloqué el espejo,luz ,interruptor,cableado todo de nuevo y ya conectado y funcionando....por fin!!!
127417
mañana a ver si ya instalo la fuente de 12 v y la bomba de agua...
frangc40
31/03/2015, 00:20
127418
dulces suelños...zzzzz
frangc40
01/04/2015, 00:32
ya tenemos la instalacion de 12 voltios funcionando!!
he bifurcado la instalacion a partir del la salida mismo de la fuente de alimentación...,de modo que la bomba de agua lleva sus propios cables aparte.
este convertidor tiene incluso dos salidas independientes,no obstante,yo las he conectado a la misma,ya que asi en el panel de control el voltimetro indica cualquier consumo incluso el de la bomba.
es muy bonito comprobar que un par de luces que tengo a 12 voltios que funcionan jijijijjij...
127455
en el dormitorio ya alumbra el foco que prepare para sujstituir el original..es uno de esos grises claros ,con un mini plafon.si aprietas en el centro,1 toque encendido si vueves a apretar se apaga.
originalmente era con 3 pilas de 1,5 v,son 4 leds,pero lo desarme le solde una resistencia y lo pinte de color madera para que hiciese juego.este es el resultado:
127456
realmente alumbra poco,lo justo para no romperte la crisma ,tropezando a ciegas.:Drogar-Laugh(LBG):
127457
bueno ,en la cocina realmente hay dos bombillas,una de 220 voltios y otra de 12.
y en el baño tube que cambiar la posicion del grifo,la otra quedaba muy justa.
127458
colocamos una chorradita que le gustó a moka:
127459
y me pelee con la bomba de agua....la muy jodida necesitaba 3 mm más de diametro que la boca de la garrafa.
finalmente entro limando la boca de la garrafa...
y eso ha sido todo ,mañana espero poder conectar por fin la manguera y bomba de agua.........
me voy a dormir...buenas noches a todos.
joder que guapa la verdad!!! haora a disfrutarla
frangc40
01/04/2015, 00:42
127460
esa era la diferencia de diametros...ya arreglado
pues eso,que eso ha sido todo,esepro mañana poder conectar por fin la manguera y bomba de agua..
saludos a todos
fran
The Patron
01/04/2015, 01:38
:aplaudir: Muy bien
Aunolose
01/04/2015, 12:44
Los 4 leds de la lud que va a pilas irían en paralelo, para 12V "bien" tendrían que ir en serie al menos 3. Lo comento por que si has puesto una resistencia para los 4, a 20mA cada uno, son 80mA, si en la resistencia caen unos 10V (para redondear) serán 800mW, es decir, que se va a calentar bastante, si has puesto una normal de 250mW, acabará quemándose.
The Patron
01/04/2015, 19:23
Te pongo la misma respuesta que en otro hilo, saludos
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=127483&d=1427904845
Daronada yo puse una bomba de esta, se conecta a la tubería o manguera que trae la caravana y aporta agua a cocina y agua en la presión justa y cómodamente. Eso sí, ten en cuenta que debes conectarla a 12V. Su precio es a partir de 75€, según modelo y watios de potencia. Yo estoy encantado con ella.
Saludos
ya tenemos la instalacion de 12 voltios funcionando!!
he bifurcado la instalacion a partir del la salida mismo de la fuente de alimentación...,de modo que la bomba de agua lleva sus propios cables aparte.
este convertidor tiene incluso dos salidas independientes,no obstante,yo las he conectado a la misma,ya que asi en el panel de control el voltimetro indica cualquier consumo incluso el de la bomba.
es muy bonito comprobar que un par de luces que tengo a 12 voltios que funcionan jijijijjij...
127455
en el dormitorio ya alumbra el foco que prepare para sujstituir el original..es uno de esos grises claros ,con un mini plafon.si aprietas en el centro,1 toque encendido si vueves a apretar se apaga.
originalmente era con 3 pilas de 1,5 v,son 4 leds,pero lo desarme le solde una resistencia y lo pinte de color madera para que hiciese juego.este es el resultado:
127456
realmente alumbra poco,lo justo para no romperte la crisma ,tropezando a ciegas.:Drogar-Laugh(LBG):
127457
bueno ,en la cocina realmente hay dos bombillas,una de 220 voltios y otra de 12.
y en el baño tube que cambiar la posicion del grifo,la otra quedaba muy justa.
127458
colocamos una chorradita que le gustó a moka:
127459
y me pelee con la bomba de agua....la muy jodida necesitaba 3 mm más de diametro que la boca de la garrafa.
finalmente entro limando la boca de la garrafa...
y eso ha sido todo ,mañana espero poder conectar por fin la manguera y bomba de agua.........
me voy a dormir...buenas noches a todos.
Vaya trabajo chulo que esta haciendo. Me he quedado impresionado con el buen gusto de como esta quedando.
HAs comentado que has utilizado focos de 4 leds que van a pilas de 1,5V para soldarle una resistencia y poderlos conectar a 12V. Me interesaria saber como lo has hecho y de cuanto es la resistencia soldada, ya que tengo dos de estos que no utilizo y me vendrian bien poder emplearlos.
No se si dispondras de alguna foto que ilustre el asunto.
Gracias de antemano
frangc40
02/04/2015, 00:04
Los 4 leds de la lud que va a pilas irían en paralelo, para 12V "bien" tendrían que ir en serie al menos 3. Lo comento por que si has puesto una resistencia para los 4, a 20mA cada uno, son 80mA, si en la resistencia caen unos 10V (para redondear) serán 800mW, es decir, que se va a calentar bastante, si has puesto una normal de 250mW, acabará quemándose.
efectivamente ivan en serie,ahora estan en paralelo.
corte por dentro los cables que ivan a las pilas y los uni todos juntos:positivos para un lado y negativos para otro .
a la entrada solde una resistencia de 1k,pero no recuerdo de cuantos watios la verdad...la pedí en la tienda de electronica y me dieron esas.
son marrones y tienen una lista dorada otra roja,una azul y otra dorada.(lo digo porque se que los electronicos por los colores sabe los watios).
fué mas que nada por enrredar...donde está realmente no necesito luz ni nada...pero me quedaban ahi los cables de origen y me daba pena cortarlos.asi que en vez de hacer simplemente una tapa como la que hice para los del wc,pues me dió por poner esa lamparita,no alumbra mucho,pero si lo suficiente para levantarte de cama e ir a hacer pis sin confundir la puerta del baño con la del armario jajajjaja
frangc40
02/04/2015, 00:25
ya tenemos agua!
hoy le tocó por fin a la instalación de la bomba ,tuberias grifos....muy entretenido.
el deposito-garrafa de 30 litros con uan bomba sumergible:
127514
las tuberias con llaves de corte para cada grifo:
127515
la cajita de las conexiones de la bomba,el interruptor es para apagarla si fuese neceario.dentro de la cajita he puesto un fusible tambien para prevenir averias.
127516
habemus aqua!!!
127517
127518
Aunolose
02/04/2015, 18:30
efectivamente ivan en serie,ahora estan en paralelo.
corte por dentro los cables que ivan a las pilas y los uni todos juntos:positivos para un lado y negativos para otro .
a la entrada solde una resistencia de 1k,pero no recuerdo de cuantos watios la verdad...la pedí en la tienda de electronica y me dieron esas.
son marrones y tienen una lista dorada otra roja,una azul y otra dorada.(lo digo porque se que los electronicos por los colores sabe los watios).
fué mas que nada por enrredar...donde está realmente no necesito luz ni nada...pero me quedaban ahi los cables de origen y me daba pena cortarlos.asi que en vez de hacer simplemente una tapa como la que hice para los del wc,pues me dió por poner esa lamparita,no alumbra mucho,pero si lo suficiente para levantarte de cama e ir a hacer pis sin confundir la puerta del baño con la del armario jajajjaja
Con una resistencia de 1K alumbrarán poco, pues son 10V/1000 ohm = 10mA a repartir entre todos los leds... (para que salga redondo he puesto 10V, pero serán menos, menos mA) la ventaja es que 10V x 10mA son 100mW, y eso ya es más soportable por las resistencias normales.
Los colores para 1K deberían ser marrón-negro-rojo-dorado. ¿Puede ser que el azul sea otro? se corresponde con el 6.
The Patron
03/04/2015, 00:14
No hay necesidad de "ahorrar" en tiras led y luminosidad en general, el consumo es bastante bajo y tampoco lo vas a tener toda la noche encendido...
Una pregunta, en el lavamanos que pillaste en el chino, cómo le haces el agujero y le añades el desagüe?
frangc40
03/04/2015, 00:33
patron: si miras en la pagina uno de este post,tienes tres fotos detalladas:como no tenia una corona del diametro adecuado,marqué un circulo e hice varios agujeros,corte el trozo y luego con una lima le di el diametro apropiado.finalmente con un martillo lo moldeee para que el desagüe no sobresaliese una vez puesto.
el desague es de tapa automatica,al pulsar lo cierras y al pulsar otra vez se levanta solo.
el foquito ese no es por ahorrar en leds,es que dentro del armazon me cabian los cables de la caravana que queria ocultar.
aunnolose: pues creo que los colores eran los que te dije,los mire de la otra resistencia que me quedó(compre dos por si estropeaba una al soldarla)de todos modos tranquilo, que como ya dije es para esconder los cables,los leds poco mas que los conecte por justificar la preseencia del foco en el techo.pero no creo que lo use casi nunca.
frangc40
03/04/2015, 00:43
bueno y esto fué lo ultimo,realmente lo hice ayer,pero no sacara fotos porque estaba esperando que secase la silicona de sellar el lavabo y tenia una garrafa de 8 litros encima....
baño terminado:cambiamos la cubierta del mueble,la otra nos parecia muy sosa.
127554
y ya puestos ...pues un par de fotos del aseo desde distintos angulos:
127557
127558
felicidades te quedo de cine...algún detalle te copiare
Aunolose
03/04/2015, 10:15
No hay necesidad de "ahorrar" en tiras led y luminosidad en general, el consumo es bastante bajo y tampoco lo vas a tener toda la noche encendido...
Una pregunta, en el lavamanos que pillaste en el chino, cómo le haces el agujero y le añades el desagüe?
Yo discrepo, cuando te venden los leds como que consumen menos, hay que ser coherentes y consumir menos, además de que, para mi, no todas las tiras alumbran igual y menos aún los focos que van a pilas, prácticamente ninguno sirve para leer con ellos, aunque para vestirse o como dice Frangc, no dejarse las espinillas, vale.
Pero lo que yo quería decir es que 800mW (sean muchos o pocos) en una resistencia que solo soporta 250mW, hacen que se caliente mogollón, lo suficiente para estropearte los plásticos o, si está en el sitio equivocado, provocar un incendio. Es muy sencillo de comprobar, enciende la lampara y si es así, no tardará en calentarse, por lo mismo, si es de 1k, no se calentará apenas, aunque dará mucha menos luz.
The Patron
03/04/2015, 22:04
Ese baño quedó mejor que bien...:thumbup:
bueno haora solo te falta bautizarla como los barcos jejeje habrá que comprar el champan ;)
Rosana&Paco
19/04/2015, 20:27
Lo primero felicitarte por el gran trabajo que has hecho en tu caravana, he estado chafardeando todos los cambios que le has hecho y estoy alucinando, vaya manitas. Lo dicho, muchas felicidades!!
Marikilla-Murcia
24/04/2015, 16:35
Frangc os ha quedado todo de pelicula!!!!
Muy chula vuestra reformaaaaa....yo estoy deseando terminar ya y poder estrenar.
Magnum me tiene enamorada q preciosidad de perro por favor!!!!!
Enhorabuena por lo bien que os ha quedado todo!!!!
frangc40
25/04/2015, 00:14
muchas gracias,pero aun faltan cosas por hacer,pero poco a poco...en brebe volveremos a la carga.
de momento esta semana he cambiado todo el conexionado del enganche del coche.en vez de cambiar la piña de 7 por la de 13 elimine toda la instalacion vieja que no me gustaba y la meti toda nueva a mi gusto,con los cables protegidos y ocultos a la vista,vamos como tiene que ser.ahora ya tengo piña de 13 polos con toda la instalacion nueva .
ya puestos ahora estoy haciendo lo mismo con el otro coche en el que tengo enganche y luego tambien cambiare las piñas de la caravana y de los dos remolques,todos a 13 pines.
marikilla si te gusta magnum pasate por el hilo de mascotas que alli acabo de poner un monton de fotos.
frangc40
25/04/2015, 00:25
bueno,no se que hice,que adjunte fotos en vez del enlace...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79384
frangc40
30/04/2015, 15:18
bueno,aunque aun tardaremos otra semanita en poder ir a donde tenemos la caravana,al menos seguimos acumulando componentes y piezas.
acaban de llegar las tomas de corriente externas:
129618
2 son salidas de corriente para 220v,12v,antena tv...
129616
una entrada nueva de corriente para la cv va a ir en ubicacion distinta a la que tiene actualmente.
129613
la idea es convertir la actual (situada en la parte superior de la cv)en una salida(de hecho es una salida schucko realmente) ya que no quiero tener la entrada de corriente tan alta,queda mucho cable colgando y aparte de feo,con el viento hace ruido.
un conector doble hembra ,cee para la cv y schuko por detras (por si necesitamos para enchufar ocasionalmente cualquier cosa).
129614129615
aparte tambien compramos una tapa de repuesto por si rompe alguna.(hay que estar prevenido jejej)
el conjunto base conector queda bien,incluso cualquiera de ellos (tanto la base de la cv como el propio conector)disponen de una palanca para mover la tapa de seguridad del conector de su fijacion en la cv y extraer el enchufe sin problemas:
129617
frangc40
18/05/2015, 14:59
la semana pasada estuvimos por fin trabajando de nuevo en la caravana.
anulacion de la toma de corriente antigua e instalación de la nueva en un lugar mas idoneo:
esta era la chapuzada que tenia puesta:
130703
y aqui la nueva ya instalada y operativa(a falta de pintar donde estaba la vieja).
130704
instalación de dos salidas exteriores hacia el lado del avance:
130705
esas de momento solo tienen cableada la parte de 220 voltios,aun queda pendiente la de 12 y las conexiones de antena(pero es que todavia no tenemos antena de tv).
tambien instale un par de focos para el dormitorio,para cuando nos apetezca leer algo:falta pintar de azul las canaletas.
130706
los interruptores no salen en la foto porque la saque antes de e ponerlos.estan embutidos en el cabecero,son pequeños redondos.
otra cosa:reparacion y sellado del parachoques trasero.lo solde todo con un estañador y añadiendo plastico fundido por dentro en las soldaduras a modo de refuerzo.se ve feo porque falta pintarlo.pero ahora quedó resistente,firme y sellado.
130707
130708130709
en algunos sitios fue neceario añadir material que faltaba del propio parachoques:
130710
y tapar agujeros para hacer luego otros nuevos pues algunos no estaban bien centrados y se veia un pelin feo(los pequeños detalles vamos...):
130711
frangc40
18/05/2015, 15:11
ya puestos y como el cableado que traia al comprarla era un lio y los cables estaban al tum tum...meti nuevo todo el cableado de 12 voltios y ya para piña de 13 pines.
aunque no lo voy a usar de momento lleve incluso un positivo bajo llave por si algun dia monto un transformador para el frigorifico.
130712
ahora llevan todos los cables sus colores estandarizados y asi es facil localizar cualquier averia.
ademas va todo aislado con tubo corrugado,cajas de conexiones,etc...
130713
y ya puestos modifiqué los pilotos ,que de origen solo traen luz posicion/freno e intermitente,para que incorporen tambien luz de niebla y marcha atras,pero de esto no encuentro la s fotos.
decir que para la marcha atras fue necesario decolorar los pilotos,que eran rojos para que en ese trozo fuese blanco.
la luz de niebla ya venia puesta,pero mal cableada y funcionando como luz de freno!!
y ya puestos tambien arranqué los zocalos que teniamos alrrededor de los muebles.en vez de eso llevara ese trocito pintado de color madera y un cordoncito fino de silicona o sikaflex marroncito para sellar y que no entre humedad(menos peso).130714
y ahi queda descansando hasta dentro de unos dias:
130715
frangc40
18/05/2015, 17:06
y ya puestos unas fotos desde las ventanas(tal como hacen muchos fabricantes en los catalogos actuales):
130722
130723
130725
130728
como me encanta ver obras de arte como esta
The Patron
20/05/2015, 00:28
¡¡¡ABSOLUTAMENTE BRUTAAAAAAAAL!!!:beber:
!!Que bien a quedado!! Felicidadessss :manosaplausos:
frangc40
02/06/2015, 09:01
el pasado fin de semana la llevamos de nuevo para el camping.alli estará instalada todo el mes de junio:
saliendo de la finca de mi suegra:por un lado la casa y por otro manzanos,si arrimas a la casa el terreno es mas alto y la caravana se inclina más hacia los arboles.
los pobres arboles ya estan podados al maximo por donde pasa la caravana...el dia menos pensado se caen para el otro lado jijijijiji
131381
y aqui ya delante de la recepción del camping:
131382
ya os seguire poniendo fotos ,pero es que solo fuimos el fin de semana a montar todo el chiringuito y poco más.apenas sacamos fotos...
pero por fin pusimos los vinilos del salon(llevaban esperando desde semana santa jijiiij):
131383
131384
131385
y hoy se supone que por fin llegan la antena y el mastil...asi que pronto tendremos tv jijijjij:discoteca_2:
frangc40
09/06/2015, 08:34
ya tenemos antena y tv :campeon:
me fastidió un poco que tube que desmontar mitad del avance para poder instalarla,entre desmontar avance,hacer agujero,sellar e instalar antena,cablear y conectar todo y que quedase bonito,montar avance....se me fue una mañana...pero sarna con gusto no pica jajajjajja:
131763
131764
y aqui se ve lo que tenemos montado en la parcela:Drogar-Happy(LBG)::
131765
siii ya lo se...al cenador le falta una pata,tranquilos...es para que magnum no se enrede con la cadena(de hecho ese cenador y la lona azul empatada detras son solo para él).esa parte sin pata esta sujeta con varias cuerdas a los arboles.salvo que haga mucho viento aguanta perfectamente.
saludos a todos desde el camping!
fran.
frangc40
07/07/2015, 23:40
como todo lo bueno se acaba....tocó el regreso:vuelta a sortear los manzanos para entrar a la finca de mi suegra...como veis la cosa va muy muy justa...pero es lo que hay...
133147
133148
133148
aun recuerdo la primera vez...vaya acojone,ahora ya estoy acostumbrado jajajajja.
lo primero quite la nevera para que descongelase fuera y no tener chorretones de agua dentro.abrir las villas ,quitar el deposito para secarlo bien...
lo segundo pegarle un buen fregado a la caravana..asi lucia una vez limpita:
133149
y luego como hago siempre cada vez que vuelvo de camping limpié todo el enlonado...asi que toco montar de nuevo el avance para fregarlo a conciencia y luego dejarlo secar ,lo mismo con las lonas,el cenador etc..:
133151
133152
da gusto ver como recupera sus colores y brillos originales...:Drogar-Laugh(LBG):
todo bajo la mirada de moka leyeno en el libro digital y tambien la de magnum claro...
133153
y por ultimo alguna de las novedades:el horno ya instalado,modifique la posicion de los frontales superiores de la cocina para que quedasen en linea con el horno.
133154
debajo del horno se medio ven tambien los dos enchufes adicionales que monte para enchufar lo que se necesite.
aparte de eso en el camping hice algunos bricos mas,como sacar una derivacion electrica y de agua para el grifo que pongo en el avance,alguna mejora electrica etc..pero de eso saque fotos y las borre por error..asi que otra vez sera.
Buen trabajo ...y tambien buen coche.Yo tambien tuve un Pajero como el tuyo,con todos los extras y era una pasada.
Saludos y a disfrutar.
Vaya pedazo de restauración me he perdido, aunque conociéndote no me extraña.... ¡si es que no te sabes estar quieto!
Los tiradores de la flor modificados para ponerles el botón me han gustado. ¡Trabajo fino, oiga!
Saludos.-
Por cierto, muy buen remolcador el Montero. ¿No has pensado en ponerle un enganche al Dodge? Seguro que "romperías cuellos" allá donde fueses.
Saludos.-
frangc40
12/03/2016, 09:58
bueno,despues del paron casi obligado desde octubre,hace un par de semanas que volvemos a la carga.
para el 18 nos vamos con la cv de nuevo a pasar la semana santa en el camping,pero había que hacerle "algo".
lo primero sustituir la claraboya por una mas moderna y bonita ,que permite mas entrada de luz y dotada de mosquitera y oscurecedor enrollables.
145463
145464
145465
aparte de eso tambien puse un "deposito fijo" para el agua.
realmente converti la garrafa de 30 litros que ya tenía,en un deposito poniendole racores y bocas de registro.
lleva valvula de descarga,tubo de aireación y tambien un tubo rebosadero para evitar sobrellenados.
al poner el rebosadero realmente se me queda en 27 litros,pero como el deposito externo para aguas grises es de menos capacidad, pues cuando vacie ese tambien relleno este.
esto realmente para mi es una ventaja,pues la ubicación anterior debajo del fregadero me resultaba muy incomoda,aparte de que como habìa que hacerlo dentro siempre acababa salpicando algo.
ahora es mucho mas facil ,rapido y comodo:
145466
en las siguientes foto se ven los embellecedores que hice para el agujero por donde pasan las salidas de la valvula de descarga y del tubo rebosadero:
145468
145467
145469
y aqui ya con las salidas puestas:
145470
lo bueno que tienes este sistema es que si necesito sacar el deposito solo tengo que sacar la cincha y desconectar los tubos superiores y tirar del deposito hacia arriba.
lo malo que quedan un poco expuestos a salpicaduras de la rueda,pues estan cerca del paso de rueda,pero nada que una bolsita amarrada con cinta para el viaje no solucione.
y esta ultima es la boca de llenado:
145471
con esto he ganado en comodidad,ahora llenar el deposito es mucho mas facil,o bien con una manguera o bien con un cubo.
he preparado tambien un codo de pvc y un embudo flexible de los chinos para llenarlo al que le recorte los estrechamientos del tubo para aumentar el caudal(no tengo foto ,pero es un brico sacado de internet)ahora el deposito se llena en un par de minutos.
frangc40
12/03/2016, 10:15
de lo siguiente no tengo aun fotos,las haré para la semana cuando estemos en la caravana:
aprovechando que teniamos la espuma y tapizado de los colchones de las literas,hemos fabricado tres pequeños respaldos y un cojin.el caso es que asi cuando desmontemos la mesa podemos convertir el salon de dos bancos en un pequeño salon en U,que nos sera mucho mas comodo para ver la televisión.
tambien he puesto alguna balda más en el bajo del armario y en el de la tv.
como en la ultima ocasión sufrimos los efectos de una ciclogenesis que nos levantó el avance y nos rompió alguna cosilla tambien hice algunas modificaciones para dar mas rigidez al avance:
añadimos 2 soportes a la caravana para enganchar dos tubos de refuerzo de techo pero que van a la altura de unas balconeras(unos 80 cm del suelo).asi reforzamos los laterales y tenemos un tubo donde poder amarrar de forma firme con bridas los muebles del avance.
la pata central del avance,a la cual le rompió la base plastica de apoyo,le hice una nueva de teflon y de 90 mm de diametro que permite poner dos piquedas en vez de una.
añadimos una balconera frontal .
fabricamos dos cinchas de amarre regulables(parecidas a la tipicas de inaca) para sujetar el avance.
tambien buscando una mayor comodidad ,dado que nuestro avance es antiguo y no lleva ni cremalleras dobles ni partes desmontables como suele ser habitual,salvo el frente(que vava entero en una pieza) y eso era muy incomodo,llevamos el frontal del avance a una empresa de toldos donde lo cortaron e instalaron una cremallera en el centro(el nuestro era entero y no venia preparado para dividirlo a la mitad).
a mayores converti las cremalleras simples en reversibles,añadiendo un cursor adicionall. y modidficando la posicion de entrada de las cremalleras.funciona bien y ahora puedo abrirlo en plan ventanas sin desmontarlo.
Muy bueno frangc 40, me a gustado mucho el hilo, enhorabuena te esta quedando de cine, me quedo por aquí para ver los progresos que esto de los bricos.........soy como un abuelo jubilado en la valla de la obra jejejeje
frangc40
24/03/2016, 10:52
en semana santa ,como no , tocaba venir al camping!
la odisea de salir de casa de mi suegra:
146197
146198
gracias a que hice el desmonte contra la casa ahora salgo algo mejor...
aqui la llegada al camping,lloviendo...pero por suerte luego escampó y pude montar todo.
146199
y aqui ya todo el tinglado montado,inlcuido el doble avance artesanal que nos fabricamos en casita:
146200
frangc40
24/03/2016, 10:54
146201
146202
146203
frangc40
24/03/2016, 10:58
aqui las fotos que faltaban:el sofa convertido en u con los nuevos respaldos traseros y cojin central:
146204
la estanteria para las especias que usamos para cocinar:
146205
y ya puestos si os fijais hay una lucecita encima del horno...es un reloj digital de 12 voltios que saque de un coche en un desguace,y que integré en esa posición para controlar la hora cuando cocinamos:
146206
frangc40
24/03/2016, 11:00
por cierto,saludos a todos desde nuestra parcela en el camping playa america (pontevedra).
Madre qué manitas tienes!!!
Eres la caña hijo, un gusto verte trabajar.
Disfrutadla, que os la habéis currado pero bien!
Ruben Piqueras
24/03/2016, 12:12
Me encanta ver estas cosas. Enhorabuena por ese trabajo también hecho. Aunque se gasta poco, yo quiero meter también un deposito pequeño para tener agua en el aseo. Pero no entiendo una cosa que ya me contaras después de fiestas. Esas dos salidas debajo, que son. Una esta claro que es la descarga, pero la otra?? y otra mas, ese deposito donde lo has comprado??
En fin, ya me conoceréis pero soy muy de preguntar.
frangc40
25/03/2016, 02:22
Ruben:fijate en las fotos,el deposito es la garrafa que ya tenia a la que añadi acesos y registros.sobre las salidas:Una es la valvula de descarga,la otra la del tubo de rebose.asi lleno sin procuparme del nivel,cuando alcanza el rebose,expulsa por ahi el sobrante de agua y se que esta lleno.en mi caso la garrafa era de 30 litros,como le puse el rebose a un par de cm del tope de altura se me queda en 27 litros,para mi suficiente.