PDA

Ver la versión completa : Se me ha jo... el coche!

Miguel Naranjo Saez
06/08/2014, 20:55
Pues aquí estoy, esperando a la grúa para que se lleve mi coche.
De repente ha perdido potencia y no es capaz de subir de 1000rpm.
Arranca y no se nota ninguna vibración o ruido extraño.
Tengo encendido el testigo de avería y ya está.
Será la p... válvula EGR?

Es un Opel Signum 2.2Dti

Kahn_tauri
06/08/2014, 21:10
Pues aquí estoy, esperando a la grúa para que se lleve mi coche.
De repente ha perdido potencia y no es capaz de subir de 1000rpm.
Arranca y no se nota ninguna vibración o ruido extraño.
Tengo encendido el testigo de avería y ya está.
Será la p... válvula EGR?

Es un Opel Signum 2.2Dti

Doble faena: Avería, y muchos talleres cerrados por vacaciones.

No sé lo que puede ser, pero si no sube de vueltas y se enciende el chivato, puede ser que se te haya estropeado algo del acelerador (que en los coches modernos ya no es cable, sino un potenciómetro electrónico que va a la centralita y modula el caudal de la bomba). A mi padre en el A4 se le estropeó el potenciómetro del acelerador y se quedó al ralentí.

En cualquier caso, lo mejor que te puedo desear es que sea poco, y fácil de reparar...

Un saludo

josantpastor
06/08/2014, 21:11
El sensor de posición del cigüeñal,es otra opción.
Vaya put....! Suerte,que no sea nada grave.

paula25
06/08/2014, 21:15
Vaya put............., a nosotros nos paso el año pasado eso mismo (tenemos un citroen Xara) y creo que fue la bomba de alta pesión del aceite.

KM 0
06/08/2014, 21:29
miguel espero que no sea nada grave y puedas disfrutar de ese camping del que me as hablado .

alexbalo
06/08/2014, 21:44
Solo puedo desearte que no sea mucho... no lo arranques no sea algo de la presión del aceite y te lo cargues.

Miguel Naranjo Saez
06/08/2014, 21:47
Ahora veremos.
Me está esperando el mecánico.
Es inquilino mío. Espero que se porte bien. [emoji29]

Valbi
06/08/2014, 21:48
Si no sube de 1000 rpm, es que ha entrado en modo emergencia. Puede ser cualquier cosa, desde algo importante hasta un mísero fusible. En cuanto conecten la máquina te lo dicen.
Mucha suerte y ánimo.

fenvia
06/08/2014, 21:57
Bueno esto le paso a un Mercedes estando en un camping este verano y un mecánico que estaba de vacaciones le desconecto la batería y la volvió a conectar y se arreglo el problema pero el dueño al día siguiente al taller Mercedes no me cometo la avería estuvo una noche en taller.

Cuidado con desconectar la batería en el mio un Mazda 6 me comentaron que se des-programaban todos los equipos electrónicos.

Suerte.

Miguel Naranjo Saez
06/08/2014, 22:00
Tocame los huevos!
Ahora llega al taller y no lo hace!
De todos modos se queda aquí para que lo miren

TAER
06/08/2014, 22:18
Como dice Valbi, tiene pinta modo de protección o emergencia.
En teoria enchufando a la máquina habría de dar algún fallo.
Suerte.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

dampica
06/08/2014, 22:48
Hace un par de semanas, me quedé tirado en Alicante, pues subía a ver a la family a Picassent y, fué una pérdida de potencia que ni a tope el pedal del acelerador subía la cuesta. Total pensando que era cosa del turbo, se lo llevó la grua y, la buena noticia es que simplemente se había rajado un manguito que iba al turbo y claro..... salía toda la potencia.

Reparación baratita y a correr.

Espero que sea leve Miguel y puedas disfrutar de tus vacaciones.

Un saludo de un vecino desde Marbella ;)

Miguel Naranjo Saez
06/08/2014, 22:54
Hace un par de semanas, me quedé tirado en Alicante, pues subía a ver a la family a Picassent y, fué una pérdida de potencia que ni a tope el pedal del acelerador subía la cuesta. Total pensando que era cosa del turbo, se lo llevó la grua y, la buena noticia es que simplemente se había rajado un manguito que iba al turbo y claro..... salía toda la potencia.

Reparación baratita y a correr.

Espero que sea leve Miguel y puedas disfrutar de tus vacaciones.

Un saludo de un vecino desde Marbella ;)
Hemos descartado esa avería, porque ha dejado de fallar.
Tiene pinta de ser algún sensor o la dichosa EGR. Mañana me lo dirá.
Espero que no se coma el presupuesto para las vacaciones.
Me cagüen to, me cagüen to.

Mikelmoli
06/08/2014, 23:38
Hola Miguel , tiene toda la pinta de ser la balvula gr , a mi me ha pasado en tres ocasiones y yo lo he solucionado rapido,dejalo enfriar un poco, pisa embrague y acelera a tope un ratillo y se me quita , el mio no ha pisado taller por ese motivo , tengo un xsara picasso 2000 hdi de 92 cv .......saludos

Miguel Naranjo Saez
06/08/2014, 23:50
Ya está en el taller.
Mañana saldremos de dudas. Espero que sea sencillo y económico....
Uf. Cuando no un pito, es una flauta. Aggggg

FRANCRIS
06/08/2014, 23:58
Esper que sea algo simple,lo mio tampoco es empezar las vacaciones bien,el año pasado primer dia en el camping y bateria muerta,este año con otro coche,de camino al camping perdida de aire en una rueda,llegue a duras penas y al llevarlo el dia siguiente a reparar,tenia una raja justo en el canto de rodadura,osea cambio de dos neumaticos delanteros= puñalada,animo y un saludo,

Miguel Naranjo Saez
07/08/2014, 00:03
A mi el año pasado a una semana de que me dieran la caravana nueva y a dos de irme de vacaciones. Un idiota que no sabia circular en una rotonda, me dejó el coche guapo.
Tuve el coche reparado justo antes de irnos.
Este año esto.....

Pebbles
07/08/2014, 00:05
Da gracias que no te ha pasado a km de tu casa... [emoji12].

En serio, Miguel, espero que puedas empezas tus vacaciones lo antes posoible. Saludos

Miguel Naranjo Saez
07/08/2014, 00:18
Da gracias que no te ha pasado a km de tu casa... [emoji12].

En serio, Miguel, espero que puedas empezas tus vacaciones lo antes posoible. Saludos
Has visto.
Con lo gafe que estoy, como para hacer kilómetros, jejeje
Gracias Pebbles

lumenaga
07/08/2014, 00:22
No te preocupes que fijo que no es nada esos coches son un poco pijilleros para los chivatos , puede ser cualquier cosa desde una tubería de vació que controla la presion del turbo asta cualquier sensor , pero la maquina de diagnostico nos lo suele decir , de todas formas cuando apagas un coche y ya no lo hace es por que al quitar el contacto la unidad de motor resetea y asta que no vuelva a detectar la avería no sale el piloto y no lo pone en modo degradado que es lo que te paso a ti , suerte y ya nos contaras , si te puedo ayudar en lo que sea sin problema llevo quince año en esto

KM 0
07/08/2014, 00:27
animo miguel que seguro que es poca cosa y esas ansiadas vacances las puedes disfrutar , nosotros al final tiramos para lo monte ya que en el eurocamping no teniamos nada asegurado y prefiero pajaro en mano que cien volando .

Miguel Naranjo Saez
07/08/2014, 00:29
Muchas gracias lumenaga.
Mañana os informo

Miguel Naranjo Saez
07/08/2014, 00:30
animo miguel que seguro que es poca cosa y esas ansiadas vacances las puedes disfrutar , nosotros al final tiramos para lo monte ya que en el eurocamping no teniamos nada asegurado y prefiero pajaro en mano que cien volando .
A disfrutar Eric.
Ya me contarás que tal.

xx53
07/08/2014, 00:42
Animo Miguel seguro que no es nada, a mi hace años estando de vacaciones, se me encendio un piloto de avería de motor de mi Toyota corola verso, lo lleve al concesionario más cercano lo mirarón y no era nada resetearón el programa y muy bien munca se supo más, espero que te pase lo mismo.

Miguel Naranjo Saez
07/08/2014, 00:45
Gracias xx53!

Kahn_tauri
07/08/2014, 00:47
A mi el año pasado en el Passat, yendo de Alicante a Granada, en Murcia, chivato de fallo de motor y pérdida de potencia.

Al final, hotel pagado por asistencia y coche al taller. 300 y pico euritos menos en el bolsillo. El sistema de depresión que hace actuar a la geometría variable del turbo. Salí con un ojo morado de aquello.

A la vuelta de vacaciones encargué uno nuevo y vendí el que tenía, no sea que a la siguiente fuera el turbo entero lo que petase, con el riesgo de cargarme el catalizador y el DPF. Tuve suerte de que fue en vacaciones. Me habría fastidiado bastante más que hubiera sido yendo a una reunión con un proveedor o un cliente.

Un saludo

jungleland2@hotmail.com
07/08/2014, 00:48
por lo que comentas tiene toda la pinta de ser la valvula , yo lo sufri hace poco en mi zafira , asegurate bien que yo segui circulando una temporada porque dejo de fallar y la siguiente vez que me paso fue en el sotano -4 de un parking y no veas lo putas que las pase para poder sacar el coche de alli(para el que sea de alicante en el parking de la rambla que ya de por si es chungo)

MejorSolos
07/08/2014, 00:48
Bueno Miguel, ahora ya estás entretenido.
Pero que NO SEA NADA.

Suerte !!!

hedonoso_te
07/08/2014, 00:53
No me jodas!!!!.
Bueno, Miguel, ya verás como todo se queda en una anécdota y (esperemos) no más de 100 euretes del ala!!!

Ánimo compañero!!

H.OSCA
07/08/2014, 01:04
La p..... Electrònica. Yo tengo un CMax con el chibato de avería de motor ya unos 5000 km. Y no me dicen que es ni me la quitan en dos talleres un concesionario Ford y otro sin marca.
Esperemos qué no se joda que el 17 me voy a Pirineos.

Suerte Miguel

Miguel Naranjo Saez
07/08/2014, 01:07
La p..... Electrònica. Yo tengo un CMax con el chibato de avería de motor ya unos 5000 km. Y no me dicen que es ni me la quitan en dos talleres un concesionario Ford y otro sin marca.
Esperemos qué no se joda que el 17 me voy a Pirineos.

Suerte Miguel
Con lo contento que estaba con mis furgos antiguas que abrías la tapa del motor y lo entendías todo.
El bloque, la bomba de inyección, los filtros, etc... Sin tanto cable, tanto tubito y tantas mandangas, jeje

VILLACARACOLA
07/08/2014, 01:11
a mi me pasa lo mismo con un c5 2000 hdi 110cv dos dias en la casa y nada se pone se quita hasta que no pare no lo vuelvo a llevar puñetas mierdas electronicas no hay como los motores de antes

H.OSCA
07/08/2014, 01:25
Dónde se pongan un panda. Jejejejeje

hedonoso_te
07/08/2014, 01:30
Con lo contento que estaba con mis furgos antiguas que abrías la tapa del motor y lo entendías todo.
El bloque, la bomba de inyección, los filtros, etc... Sin tanto cable, tanto tubito y tantas mandangas, jeje

En casa, al 127, le hacíamos hasta e reglaje de taqués.... Que tiempos.
Hoy día no PUEDO ver el nivel de líquido de frenos de mi Renault Modus...... tengo que desmontar tapas de motor y demás historias, vamos, que como para unas prisas!!!!

Mazao
07/08/2014, 01:47
Arrrrgh... electrónica...
La EGR no creo que sea. A mí en el Corsa lo que me hacía era iluminarme el piloto pero no me limitaba el régimen de giro del motor...

Por cierto el pilotito lo que sabe... cuando perdí un tornillo de una bieleta de la dirección también se iluminaba, y eso que no era electrónica del motor.

Maddmax
07/08/2014, 02:18
Bueno esto le paso a un Mercedes estando en un camping este verano y un mecánico que estaba de vacaciones le desconecto la batería y la volvió a conectar y se arreglo el problema pero el dueño al día siguiente al taller Mercedes no me cometo la avería estuvo una noche en taller.

Cuidado con desconectar la batería en el mio un Mazda 6 me comentaron que se des-programaban todos los equipos electrónicos.

Suerte.
No debería, la batería es una cosa que en teoría puedes cambiar tu, por eso las venden en el feuvert o el Carrefour. Se ponen a cero los relojes y hay que volver a meter el código de la radio y eso, pero en principio nada mas.

promanito
07/08/2014, 10:29
No debería, la batería es una cosa que en teoría puedes cambiar tu, por eso las venden en el feuvert o el Carrefour. Se ponen a cero los relojes y hay que volver a meter el código de la radio y eso, pero en principio nada mas.

o le pones esto:

115555

Salva-Memorias Norauto : Norauto.es (http://www.norauto.es/producto/salva-memorias-norauto_239003.html)

El legia
07/08/2014, 11:00
a un señor se le averia el coche en un pueblo y le dice a un paisano
oiga por favor hay algun mecanico en este pueblo?
el paisano le contesta.... pues no pero hay un mecanico de mecheros
bueno pues que venga que algo mas sabra
llega el mecanico de mecheros a la altura del coche y le dice al dueño....
abra usted el capoooo, le hecha un vistazo al motor y le diceeeeeee
tiene gasolinaaaaaaa, el dueño le contesta pues siiiiiiiii y el mecanico le contesta......
pues eso va a ser de la piedra.jejejejeje.que sea poco miguel.saludos

carlosagr
07/08/2014, 11:12
Desde la ignorancia en motores de coche, y sobre todo modernos, os cuento lo que le paso al coche de mi mujer, porque los síntomas eran similares.

Lo llevamos a reparar un golpe pequeñito en el frontal, mi mujer se despisto y freno un pelin tarde en una rotonda (pequeñito, pero que se cargo el radiador..... aunque el de delante apenas tenía daños), y lo recogimos una tarde / noche del taller.
Hasta ahí sin problemas.
Por la mañana cuando se va a trabajar, como era invierno, nota al llegar que pierde potencia, pero como ya estaba en el curro, lo deja para cuando salga.
Al salir al principio todo correcto y cuando está llegando a casa, a unos 6 u 8 kilometros, el coche se queda sin potencia. Para, espera un rato y vuelve a andar otro poco, pero como le vuelve a pasar, para definitivamente y llama a asistencia.
Bueno, el coche es un Honda CRV con 6 años aprox.. Pues bien, resulta que en el taller no habían puesto bien los manguitos del circuito de refrigeración, y se quedó sin agua. Afortunadamente y para eso si que esta muy bien la electrónica moderna, tiene un sensor que si se queda sin agua, lo deja sin potencia (no se si antes un compañero ha dicho que se llama "modo degradado" o algo así) para evitar males mayores. Mientras esta el coche frío, no hay problema, pero cuando se calienta y ve que no tiene agua, lo para.

Lo dicho, lo mismo no tiene nada que ver, pero como el saber no ocupa lugar, ahí va mi caso.

Espero que sea leve Miguel.
Saludos
Carlos

Miguel Naranjo Saez
07/08/2014, 11:40
Eso es. El mecánico me dijo que cuando hay una avería, el coche se pone en modo "safe" (seguro) para que no sufra una avería seria.

makomako
07/08/2014, 12:17
Puede ser sensor de sobrepresión de turbo,sensor de temperatura de salida de gases, un manguito picado del turbo, y seguro que puede provocarse por algo mas. El problema es que las centralitas se comportan de igual modo por muchos motivos. Lo que hacen es que si detectan un fallo y sube el motor (creo recordar )por encima de 2000rpm se ponen en modo protección y desconectan en turbo para que no se avería. Todos los vehículos de un tiempo para acá tienen centralitas con protocolos OBD2 y por ello el síntoma es el mismo pero la avería no se puede diagnosticar si no es conectándolo el Pc para que te la identifique.
Si ahora dicen que no da la avería diles que salgan a circular con el ordenador conectado al coche y apuren las marchas apretando el zapato y veras que pronto canta.

Sobre el precio,según marca sera más o menos, por mi experiencia decirte que si vas a un taller multimarca te puedes ahorrar hasta 100€. Este tipo de sensores la gran mayoría son fabricados por el grupo Bosh y si te fijas en el original veras que lleva hasta la referencia Bosh grabada.

Que te se leve ya que es una putada ya en si que se averie el coche pero mas aun en vacaciones.

vwgolfito
07/08/2014, 13:46
Que tengas suerte Miguel. Cuando entras al taller con estos coches diesel modernos de todo puede pasar. Lo mío empezó así, EGR. Entró en modo deprotección.

roepotase
07/08/2014, 13:59
Suerte compañero todo la pinta lo q comentan los compañeros la centralita ecu motor a detectado algún fallito vete tu a saber... Y manda señal para proteger al motor.

Para curarte en salud puedes hablar con tu chip-Turner el q te reprogramo el coche y q te anule electrónicamente la egr... Yo lo llevo así anulada al 95%

Miguel Naranjo Saez
07/08/2014, 14:29
Pues el ordenador ha dado varios fallos.
Uno el sensor del cigüeñal 160 euros.
Y bomba inyección 1400 a 1600 euros.
No sabemos si un error lleva al otro y una vez cambiemos el sensor, no de el otro fallo. Eso espero, porque si no, estoy jodido

Kahn_tauri
07/08/2014, 15:00
Pues el ordenador ha dado varios fallos.
Uno el sensor del cigüeñal 160 euros.
Y bomba inyección 1400 a 1600 euros.
No sabemos si un error lleva al otro y una vez cambiemos el sensor, no de el otro fallo. Eso espero, porque si no, estoy jodido

Vaya faena (por no decir algo más gordo)

Esa es una avería recurrente en los DTi de Opel. Hablar ayer de ella habría sido mentar a la bicha.

Pero hoy la bicha ha venido.

Un saludo y adelante... Todo problema que se soluciona con dinero, tarde o temprano deja de ser un problema

Miguel Naranjo Saez
07/08/2014, 15:14
Olisqueando un poco por los foros. Leo que la avería del sensor del cigüeñal es muy común y los síntomas iguales a los que padece mi coche.
Espero que sea el sensor!

FLECHA
07/08/2014, 15:24
que orden tienen los errores Miguel.

primero bomba y luego sensor, o al reves.

el orden es importante para determinar que ha fallado primero.

por lo general, cuando falla la bomba, te lleva a 80-90 , abre by-pass para que puedas conducir hasta servicio tecnico.

espero que sea el sensor del cigueñal y listo.
suerte.

Miguel Naranjo Saez
07/08/2014, 15:28
Lo que me deja mosca es que el fallo es intermitente.
Cuando el coche se enfrió, se apago la luz de avería y subía de vueltas como si nada hubiese pasado.

jusmanpa
07/08/2014, 15:30
Mucha suerte Miguel y que todo se quede en el dichoso sensor

Miguel Naranjo Saez
07/08/2014, 15:33
Es una putada porque si arreglo el coche (en caso que sea la bomba) me jode el año y no me puedo ir de vacaciones y si no arreglo el coche, no puedo llevar la caravana, por lo que no puedo ir de vacaciones. Cagüen!

mohicano
07/08/2014, 16:23
Es una putada porque si arreglo el coche (en caso que sea la bomba) me jode el año y no me puedo ir de vacaciones y si no arreglo el coche, no puedo llevar la caravana, por lo que no puedo ir de vacaciones. Cagüen!

Bienvenido al club de los currantes, yo me harté de chivatos y acudir al taller por cualquier cosa de ese tipo... potenciómetro del acelerador, líquido del radiador sucio.. siempre entran en modo avería y te dejan asustado en una cuesta y con la cv... lo resolvía apagando y encendiendo de nuevo el coche, pero ya te toca los ....

y nunca sabes exactamente qué hacer, en el caso del potenciómetro, parece que lleva dos unidades para enviar la información de la obertura del acelerador, por lo que si uno falla, está el otro y claro... no lo cambias porque es mucha faena para nada, y el resto de cosas, igual, estos coches, hablan demasiado, creo yo.

Opté por comprar uno nuevo, y cuando acabe la garantía a por otro, es como tener un leasing, acabas uno y empiezas con otro, pero espero ir más tranquilo con mi carreta, problemas dará igual pero al menos tendré cubierta la anomalía y luego está la asistencia en caso de encontrarme por ahí, que para eso quiero el coche, para irme!

josantpastor
07/08/2014, 17:29
Sensor de posición de cigüeñal de desguace y arreglado. Económico y rápido.
Que tengas suerte!

Miguel Naranjo Saez
07/08/2014, 18:57
Buenas noticias!
El sensor del cigüeñal!

http://img.tapatalk.com/d/14/08/07/u6ygydys.jpg

Lo ha cambiado y ha rodado 30km y no falla. Espero que dure.

Ahora aprovechando que está en el mecánico, le voy a hacer una buena puesta a punto.

Gracias a todos por los ánimos y opiniones.

mohicano
07/08/2014, 19:47
Ahora que va todo bien, es momento de cambiarlo, que roto no te dan un duro, :D:D:D:D:D:D:D:D:D

Desde mi chinophone

José Antonio
07/08/2014, 20:00
Me alegro de que todo haya quedado en un susto. Que te esperan Los Prats... Suerte, saludos.

makomako
07/08/2014, 20:05
Bueno después de todo ha sido un mal menor. Ahora a olvidar y a disfrutar en las vacaciones.

Marianocorte
07/08/2014, 20:46
Ya lo has cambiado, pero en muchisimas ocasiones basta con desmontarlo y limpiarlo, ya que la avería es causada al acumulo de virutas de metal procedentes del embrague y altera la señal del sensor. El sensor es un pequeño electroimán que cambia de intensidad con los dientes del volante de motor, asi que las virutas se pegan al sensor.

Yo no he sustituido ninguno hasta la fecha de hoy, con limpiarlos he tenido suficiente.

Pues nada si te pasa de nuevo ya sabes lo que tienes que hacer antes de nada, espero que disfrutes de las vacaciones.

Miguel Naranjo Saez
07/08/2014, 21:04
Gracias chicos.
Ya tengo el coche.
290 euros todo.
El sensor y ya que estaba allí, le han cambiado el aceite, filtro del aceite, el del gasoil y el de el aire.
Ahora soy 290 euros más pobre [emoji29]

Toni Truchas
07/08/2014, 21:04
Me alegro que no haya sido mas que un sustito de averia y a disfrutar de las vacaciones

Josep de Madrid
07/08/2014, 21:17
Me alegro un monton que no haya sido grave.

Feliz Verano.

Saludos.

el chana-2
07/08/2014, 21:37
Holi Miguel Ángel , e empezado a leer y me haz aco....... me alegró que todo haya quedado en los 290€ , y sobretodo que puedas disfrutar de tus merecidas vacaciones ,por que sólo nos falta a los currantes ,que ya bastante nos joden por todos lados es que cuando consigamos controlarlo casi todo ,se nos estropee el que nos tiene que llevar ..Un saludo y Felices Vacaciones.

VOLUSIA
07/08/2014, 23:23
Gracias chicos.
Ya tengo el coche.
290 euros todo.
El sensor y ya que estaba allí, le han cambiado el aceite, filtro del aceite, el del gasoil y el de el aire.
Ahora soy 290 euros más pobre [emoji29]

Hola Miguel................pues yo me alegro que con tu avería hayas puesto de granito de arena a mover la economía de este País y dar de comer a personas que se dedican a estos menesteres........................jejeje..........................

También de paso.............te podrían haber sustituido los filtros del habitáculo.

Saludos y felices vacaciones.

Miguel Naranjo Saez
07/08/2014, 23:46
Hola Miguel................pues yo me alegro que con tu avería hayas puesto de granito de arena a mover la economía de este País y dar de comer a personas que se dedican a estos menesteres........................jejeje..........................

También de paso.............te podrían haber sustituido los filtros del habitáculo.

Saludos y felices vacaciones.
Muchas gracias.
El filtro del habitáculo ya se cambió en la anterior revisión. Está vez no hacia falta cambiar el del gasoil y el de el aire, pero he preferido curarme en salud y poner todo nuevo.

Muchas gracias chicos!

Miguel Naranjo Saez
08/08/2014, 00:25
Además. Siendo inquilino mío, que menos que ya que voy, me deje algo de dinero.

hedonoso_te
08/08/2014, 00:38
No me jodas!!!!.
Bueno, Miguel, ya verás como todo se queda en una anécdota y (esperemos) no más de 100 euretes del ala!!!

Ánimo compañero!!

Buenas noticias!
El sensor del cigüeñal!

http://img.tapatalk.com/d/14/08/07/u6ygydys.jpg

Lo ha cambiado y ha rodado 30km y no falla. Espero que dure.

Ahora aprovechando que está en el mecánico, le voy a hacer una buena puesta a punto.

Gracias a todos por los ánimos y opiniones.

Joder... He acertado!!!!!! :blob5:

ESPERA, ESPERA.... que voy a pedir un curro p'a mi y otro p'a Jose Luis (que el hombre también lo está buscando)!!!!!!:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Bueno, Miguel. Me alegro un montón.
Un abrazo

Miguel Naranjo Saez
08/08/2014, 00:56
Teníamos que haber hecho una porra, jajaja
Ahora a ver de donde recorto esos 300 euros,

Kahn_tauri
08/08/2014, 01:08
Me alegro de que todo haya quedado en un susto.

Yo he optado por la solución mohicano. Contratos de 3-4 años para hacer de 150 a 200.000 kms. A partir de ahí, crecen demasiado los boletos para tener un problema.

Y yo soy de los que curran con el coche....

Un saludo

dampica
08/08/2014, 19:51
Me alegro mucho que la cosa no llegará a ser tan grave, como parecía, ahora a disfrutar de las vacaciones con la family.

Un saludo de un vecino en Marbella ;)

Miguel Naranjo Saez
08/08/2014, 20:46
Gracias compañero

Miguel Naranjo Saez
08/08/2014, 20:53
Me alegro de que todo haya quedado en un susto.

Yo he optado por la solución mohicano. Contratos de 3-4 años para hacer de 150 a 200.000 kms. A partir de ahí, crecen demasiado los boletos para tener un problema.

Y yo soy de los que curran con el coche....

Un saludo
Yo no le hago tantos Km al coche ni de lejos. Este coche lo compre hace dos años con 172.000 Km y ahora acaba de llegar a los 180.000 así que imagínate. 4.000 al año.
Eso sí. La moto hizo 5 años en julio y tiene 300.000 y dos motores.[emoji12]

FLECHA
08/08/2014, 21:31
300 mil km.
Te ha salido de oro.
Ya contaras, la mía lleva 30 mil y pienso que ya esta vieja.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Miguel Naranjo Saez
08/08/2014, 22:11
300 mil km.
Te ha salido de oro.
Ya contaras, la mía lleva 30 mil y pienso que ya esta vieja.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
Pues no es mas que una scooter Piaggio X7 de 250cc
Eso sí. A los 190.000 cambié cilindro, pistón, biela, embrague, alternador y no se que más y el mes pasado la bomba del agua y el el embrague.
La verdad es que ha salido buenísima.

Gerard-2
08/08/2014, 23:10
Con un poco de retraso, comentar que hay DOS sensores parecidos que los mecánicos suelen llamar de cigüeñal perfectamente indicados por la maquina de diagnostico .
Ambos tienen dos funciones distintas, posición de inicio de vuelta (home) del árbol de levas, no de cigüeñal por que es un 4 tiempos y angulo o posición .
El primero marca lo que podríamos decir inicio de la seqüencia para la inyección, el segundo marca exactamente cuando empezar a inyectar. Ambos son imprescindibles para el funcionamiento y si fallan marcan el testigo MIL (motor rojo)
Saludos

Miguel Naranjo Saez
08/08/2014, 23:30
Con un poco de retraso, comentar que hay DOS sensores parecidos que los mecánicos suelen llamar de cigüeñal perfectamente indicados por la maquina de diagnostico .
Ambos tienen dos funciones distintas, posición de inicio de vuelta (home) del árbol de levas, no de cigüeñal por que es un 4 tiempos y angulo o posición .
El primero marca lo que podríamos decir inicio de la seqüencia para la inyección, el segundo marca exactamente cuando empezar a inyectar. Ambos son imprescindibles para el funcionamiento y si fallan marcan el testigo MIL (motor rojo)
Saludos
Pues sí que son importantes los dichosos sensores!

Ya que estamos. A ver si algún entendido me puede dar su opinión sobre los productos en spray que venden para limpiar la válvula EGR.
He visto que desmontando el filtro del aire y aplicandolo directamente al conducto con el motor a 3000rpm.
Esto es efectivo? No digo para reparar una avería de la válvula. Solo hablo de una limpieza preventiva.
Ahora los talleres de mecánica rápida ofrecen eses servicio.

FLECHA
08/08/2014, 23:30
Pues no es mas que una scooter Piaggio X7 de 250cc
Eso sí. A los 190.000 cambié cilindro, pistón, biela, embrague, alternador y no se que más y el mes pasado la bomba del agua y el el embrague.
La verdad es que ha salido buenísima.

le has hecho tu mas km a esa moto, que yo a las 16 que he tenido a lo largo de mi vida.
si que ha salido buena, si.

por cierto, te mande un privado.

FRANCRIS
09/08/2014, 01:52
Me alegro que " solo haya sido eso",que pena que no coincidamos, el lunes cambio y me voy dels prats,porque te iba ha hacer un mojito de los mios para quitarnos las penas por los imprevistos automovilisticos,jj.un saludo.

roepotase
09/08/2014, 01:56
Pues sí que son importantes los dichosos sensores!

Ya que estamos. A ver si algún entendido me puede dar su opinión sobre los productos en spray que venden para limpiar la válvula EGR.
He visto que desmontando el filtro del aire y aplicandolo directamente al conducto con el motor a 3000rpm.
Esto es efectivo? No digo para reparar una avería de la válvula. Solo hablo de una limpieza preventiva.
Ahora los talleres de mecánica rápida ofrecen eses servicio.
Los mejor es desmontar y limpiar yo mismo lo hice en mi coche a los 80.000 kms.
Dependiendo de la configuración de tu motor y de donde esté la egr es más fácil o complicado.
Yo no soy partidario de usar el spray es mover la mierda q tengas incrustada en la egr por la admisión del motor...

Miguel Naranjo Saez
09/08/2014, 11:41
Los mejor es desmontar y limpiar yo mismo lo hice en mi coche a los 80.000 kms.
Dependiendo de la configuración de tu motor y de donde esté la egr es más fácil o complicado.
Yo no soy partidario de usar el spray es mover la mierda q tengas incrustada en la egr por la admisión del motor...
Uff. No me atrevo.
Se lo comentaré al mecánico.
De momento iré haciendo una limpieza de cabonilla a la vieja usanza. Un apretón de acelerador de vez en cuando....

pelotas
09/08/2014, 11:50
Miguel ... disfruta de tus vacacionesssssss !!!!!

Miguel Naranjo Saez
09/08/2014, 12:10
Muchas gracias pelotas.
Igualmente!

H420
09/08/2014, 14:03
Bueno. A mi me gusta ver la solucion de los problemas de los cuales no tengo ni pajolera idea. Siempre se aprende.
Me alegro de haya salido "Barato" porque hoy en dia cualquie cosa te jode el mes o el timestre entero ,eso teniendo suerte porque las hay mas gordas.
Tocaremos madera.
Felices vacaciones Miguel.

promanito
09/08/2014, 19:51
Uff. No me atrevo.
De momento iré haciendo una limpieza de cabonilla a la vieja usanza. Un apretón de acelerador de vez en cuando....

Desmontar y limpia hornos: mano de santo, junta ciega (una chapa de la misma forma que la original pero sin agujero en el centro) y a tirar millas.

Yo tengo que desmontar ahora la del bmw que no se ha limpiado en la vida.

Tengo más consumo de la cuenta

promanito
09/08/2014, 19:54
Uff. No me atrevo.

En las gasolineras tienes unos botes para limpiar la carbonilla.

Y cambiar los filtros de aire a su tiempo

DM4
09/08/2014, 21:09
Bueno Miguel, al final ha sido algo sencillo y relativamente barato, a disfrutar de las vacaciones que es lo que cuenta, yo acabo de volver.
Por hablar se me romperán los dos coches, pero desde que me pasé a los japoneses (3) huyendo precisamente de un Opel adios averías, uno tiene 340.000km y el otro 220.000 y bastantes tirando de caravana.

Miguel Naranjo Saez
09/08/2014, 21:18
Bueno Miguel, al final ha sido algo sencillo y relativamente barato, a disfrutar de las vacaciones que es lo que cuenta, yo acabo de volver.
Por hablar se me romperán los dos coches, pero desde que me pasé a los japoneses (3) huyendo precisamente de un Opel adios averías, uno tiene 340.000km y el otro 220.000 y bastantes tirando de caravana.
Muchas gracias gracias.
Pues yo, dos Opel en casa. El Corsa nuevo de mi mujer y el Signum mío y si me toca la lotería me pillo el Insignia ranchera. Me encanta ese coche.
Yo he tenido coches de todas marcas y nacionalidades y lo que tengo claro que por lo general no hay marcas malas, puede salir un modelo de motor que tenga mas fallos que otros, o que tal modelo de bomba de inyección de mas problemas que otras, etc.. y sobre todo, la forma de conducción y el mantenimiento.

promanito
09/08/2014, 23:35
por lo general no hay marcas malas, puede salir un modelo de motor que tenga mas fallos que otros, o que tal modelo de bomba de inyección de mas problemas que otras, etc.. y sobre todo, la forma de conducción y el mantenimiento.

Coincido plenamente

DM4
10/08/2014, 00:44
Si, pero me da la impresión de que hay marcas que tienen mas modelos "problemáticos" que otras.

Kahn_tauri
10/08/2014, 02:18
Muchas gracias gracias.
Pues yo, dos Opel en casa. El Corsa nuevo de mi mujer y el Signum mío y si me toca la lotería me pillo el Insignia ranchera. Me encanta ese coche.
Yo he tenido coches de todas marcas y nacionalidades y lo que tengo claro que por lo general no hay marcas malas, puede salir un modelo de motor que tenga mas fallos que otros, o que tal modelo de bomba de inyección de mas problemas que otras, etc.. y sobre todo, la forma de conducción y el mantenimiento.

Estuve a un tris de pillar un Insignia ST CDTI de 130 CV, muy bien de precio, de los ejemplares en stock.

Dos cosas lo evitaron:

- Un amigo que vende VW y me hizo una oferta irrechazable por el Golf (entre PIVE y promociones cerca de 6000 euros sobre lista)
- El precio de las ruedas. Las de invierno que tenía del Passat me valen en el Golf. Para el Insignia habría tenido que comprar un juego con llantas, valorado en unos 600-700 euros. Además traía unos zapatos de 245/45 R 18 que cada cambio de gomas era casi 1000 euros. Y yo ando cantidad de kms.

MI padre tuvo un Opel Kadett y no le salió muy allá. Andaba bien, y gastaba poco gracas a que tenia ruedas de bicicleta (155 R 13) y unos desarrollos tan largos que con 82 CV llaneaba a 170. El robo fue la excusa perfecta para venderlo, pero daba problemas con la pastilla que lleva en los aldeaños de la delco.

Yo soy habitual de VW y no me debo quejar tras 1 Bora, 1 Touran, 2 Passat y este es mi 2º Golf. En 6 coches y medio millón de kms aproximado, no habré gastado ni 3000 euros en averías (y porque al segundo Passat le hice 200 y pico mil kms y me pilló el bimasa, obligando a embrague, que si no...) Además tuve un Audi A4 también. Por gustarme, me gusta más Audi, pero aparte de no aportar un gran plus con la diferencia de precio de un VW, aún queda gente envidiosilla que si les visitas por trabajo con un Audi se piensan que te lo pagas porque les sableas. En ese sentido VW es más discreto y levanta menos ampollas.

El Golf, por ahora, en 40.000 kms escasos, cero problemas.

Pero esto es un poco lo de siempre, cada cual cuenta la película como le va en ella.

Un saludo

Gerard-2
10/08/2014, 10:30
Cegar un EGR? Es lo mas normal ... contaminar no importa, pero con hyundai y 280.000km nunca lo he limpiado. No será un mal diseño? Perdón, que son alemanes ........
Solo he sustituido un embrague bimasa, un sensor del arbol de levas y dos tacos de goma de los amortiguadores traseros.
Saludos

Gerard-2
10/08/2014, 10:33
Me he descuidado un radiador. Añadir que creo que hay muchos mas malos mecánicos que malos motores.
Con buenos mecánicos sabriamos con seguridad que vehiculos dan problemas por eso hay esta dispersion estadistica

Kahn_tauri
10/08/2014, 19:18
Me he descuidado un radiador. Añadir que creo que hay muchos mas malos mecánicos que malos motores.
Con buenos mecánicos sabriamos con seguridad que vehiculos dan problemas por eso hay esta dispersion estadistica

Gran verdad es esa.

Mi mecánico de confianza (tan de confianza es que no llevo el coche al oficial de la casa ni estando en garantía) una vez tuvo que escuchar del dueño del taller de al lado (y estaba yo presente) esta frase:

"Resulta curioso los pocos coches que te traen en grúa"

Muchas veces el usuario no sabe distinguir una ñapa de una reparación, y se ven auténticos chandríos. Hay talleres que gastan más en Loctite que en anticongelante... Especialmente "chapus" son los carroceros, y su trabajo es el más agradecido, porque les llega un coceh arrugado, lo entregan mal planchado y los clientes contentos.

Y una cosa es cierta, cuanto más evolucionado tecnológicamente es un coche, más complejo suele ser localizar las averías. Luego aparte hay coches bien y mal "paridos". Coches con piezas de muy difícil acceso, quebradizas, que obligan a mucho tiempo de taller para montar y desmontar, mientras que en otros es relativamente sencillo acceder a la pieza o módulo que hay que intervenir. Muchas veces, el precio de adquisición de un coche está en factores como ese, la ingeniería invertida en hacer del coche sencillo de mantener y reparar.

Un saludo

lumenaga
11/08/2014, 01:03
Bueno lo primero que debo de decir por alusiones, es que la culpa de las averías y de lo que lleva sacar piezas o no, se las tendríamos que dar a los ingenieros que diseñan coches y al vendedor que no te dice que llevas debajo del capot , es muy chulo decir si tiene no se cuantos caballos , airbag , y un equipo de música de la ostia ,pero a nuestro amigo Miguel nadie le dijo que lleva una bomba de inyección que vale 900 eurazos y lleva unas seis horas instalar , que se joden como churros y que no se repara en cualquier lado y que no la intentes buscar por desguaces porque te vuelves loco.
por otro la do lo de la EGR , en tu caso Miguel lo de poner una chapa para anularla ni hablar ,pues sale fallo y te limita potencia ,tu coche en concreto la detecta y lo del producto para limpiarla no te lo aconsejo, lo de sacarla es una opción pero lleva obra pues hay que sacar tuberías de inyección y la mitad del colector de admisión y lleva faena.
Para terminar yo se que tenemos mala fama y que algunos se aprovechan de la gente ,sobre todo si te pillan de viaje ,a mi me ha pasado el intentar aprovecharse, pero supongo que eso sea en casi todos los oficios , cuando desconoces , es como cuando viene el técnico de la lavadora te saca el filtro lo limpia y te sopla no se cuanto de salida y una hora por que no fracciona , a si que lo mejor es un taller de confianza y si te pasa fuera una llamada a tu taller para que te asesore

Gerard-2
11/08/2014, 11:03
Tienes razon con la ingenieria y las presiones c omerciales que reciben, hay que entender que tienen que diseñar para fabricar baratisimo. Respecto a los comerciales ... podran estar mejor formados respecto a lo que venden. Son como un catálogo PDF, muchas fotos y vacio de contenido. Eso si, expertos en colocar su financiera.
Rescepto a la honorabilidad de los talleres , mi me han tomado el pelo en mi propio SAT Oficial sienfo cliente !!!! Sustitucion recomendada de manual del filtro de aire : 40.000 km. Sustitución a los 30.000, 20.000, y 10.000 km aqui llegó la bronca y me planté hasta la restitucion del viejo filtro. Como no tenian bastante me amenazaron con perder la garantia ...... no sigo para no aburrir. Saludos