Ver la versión completa : accidente fuerte y problemas con el seguro y repatriacion
Pues por desgracia, bueno mejor dicho por suerte, puedo estar aqui para contar este problema y a ver si me puede ayudar alguien:
Pues ibamos el lunes 4, de viaje con nuestra caravana, dirección Cádiz, y por RioLobos, cerca de Plasencia, la mujer perdió de repente el control de la caravana y la verdad que no me acuerdo de casi nada, ya que fué rapidisimo y empezamos a dar golpes con los muros de un puente, gracias decia antes, porque el coche está siniestro, nos podiamos haber caido puente abajo.... la caravana se desengancho y tiene la lanza torcida, enganche y alguna cosilla mas .....creo que arreglable, pero bueno el mecánico donde está y el seguro dicen que no.
La cosa es que nosotros tenemos daños pero nada para lo que podia haber sido, cuello, quemadura airbag, golpes....poca cosa, vamos, encima la niña de 2 añitos intacta y menos mal.
Después de poner un poco en situacion, ahora pido ayuda en estos casos, ya que soy de Vitoria, con lo que el seguro nos puso un taxi de alli a Vitoria, ya que por el informe medico vio que no podiamos conducir, pues la cosa es que cuando fui a la central de gruas, a recoger las cosas mas importantes(ropa)de la caravana, me dijo el tipo del taller, que el seguro no queria llevar el coche a Vitoria porque estaba siniestro, en ese momento, que estabamos todavia con el sock del golpe, pues lo vacie lo que pude y lo asumí, aun no estando deacuerdo, la caravana que es lo que mas me importaba y veia que tenia poca averia, o por lo menos asumible el arreglo,deje muchas cosas, imajinar todo lo que podemos llevar para estar 20 dias fuera...y el chico PARECIA muy majo diciendome tranquilo que al seguro no les vamos a decir nada de los daños de la caravana.......para que te la manden para vitoria.
Pues bien hoy cuando ya estamos en casa empiezo a gestionar la repatriacion de los vehiculos, porque yo tengo seguro KM0 y queria tener aqui los 2, la caravana porque creo que no tiene mucho y el coche porque tengo sitio para guardar y lo podia aprovechar, vender al desguace...vamos lo que vea y el seguro (GENESIS a terceros completo)me dice que no me trae el coche porque con las fotos que le han mandado los tipos de las gruas les vale para decir que está siniestro ya que el arreglo es mayor al valor venal.... y no me lo traen, les digo que lo quiero y punto, pero me dicen que no, sigo insistiendo que no pone en mi poliza nada de que por estar siniestro no me lo tienen que repatriar, pero siguen dandome largas pero sin decir ni enseñar donde pone en la poliza. Pues esto por un lado, por otro empiezo a discutir el tema de la caravana y primero me pone la escusa de que el tipejo de la grua le ha dicho que tiene muchos daños(cosa que no estoy de acuerdo)y que no me la traen, cuando le empiezo a discutir lo de los daños me salta que tambien la dan siniestro, cuando le digo de donde sacan el valor venal de la caravana, pone escusas tontas.......despues como no se veia otra salida me salta que la caravana no está asegurada con ellos, cuando yo cuando la compre y le puse enganche, llame al seguro para decirselo y que me incluyeran la caravana, me incluyeron en el seguro un extra por remolque y me dijeron que cualquier remolque de asta 750kg(mi caravana)no se incluye en la `poliza, pero en caso de averia o accidente ellos se hacen cargo de la asistencia y remolque...
Vamos que me quieren dejar sin traer nada.
Pido a ver si alguien a tenido un caso similar y me puede decir alguna solucion, mi opinion es que los del taller se quieren quedar la caravana porque milagrosamente solo tiene daños pequeños, en mi opinion, o por lo menos la carroceria y el interior estan intactos.
Mi idea, EN ULTIMO LUGAR es contratar una grua para traerla, si alguien sabe donde mirar esto...
La cosa que en el caso de no tener ninguna posibilidad de recuperar mis vehiculos, necesito ir a por muchisimas cosas de la caravana, con lo que me quedaria sin ella pero no voy a dejar que la disfruten ellos eso seguro
gracias de antemano
albertito46
07/08/2014, 01:03
Hola alacrán ,vamos a ver yo trabajo en un tayer de chapa,soy pintor,para decidir sí tu coche es siniestro o no lo tienen q peritar en un tayer el cual tu decides q para eso el coche es tuyo,te lo tienen q traer si o si,al ser las fechas q son igual tardan días xq enseguida llenan un camión con vehículos averiados ,lo q se suele yamar translados,entonces insiste insiste e insiste.,q muchas veces los de los tayer es somos muy listos y nos gusta quedarnos con los coches por cuatro duros por muy mal q estén,y la caravana debería de estar ya en tu ciudad Asiq no lo dejes pasar ni un día,si te hace falta algo contacta conmigo,hay una asociación de conductores q se llama AEA Y solucionan problemas de verdad,te lo digo xq llevamos años siendo socios (50€ al año) y nunca lo hemos necesitado pero ahí esta,a mi padre le quitaron una multa de un radar,y si te hace falta una grúa lo abramos q tengo un par de amiguetes q tienen,suerte tío y me alegro q estéis bien,vaya susto.
lumenaga
07/08/2014, 01:04
bueno lo primero que los vehículos son tuyos y que son una propiedad privada , lo segundo yo iría a consumo por que tienen la obligación de traértelos ,como si los pones en el salón eso es tu problema no el de ellos,y si no te los traen diles que vas a poner una denuncia por robo ya que están sin tu consentimiento alli ,pero no lo dejes que se queden nada, por otra parte me alegro de que todo quedase en un gran susto , cuando lo lei se me pusieron los pelos de punta , yo tengo dos peques uno de la edad de la tuya y uffff no quiero ni pensarlo, ahora toca recuperarse y lo peor pelearse con los seguros
hedonoso_te
07/08/2014, 01:15
Joder, alacran, me dejas de piedra!!!!!!
Lo mejor de todo es que no hay daños personales (la nena.... no quiero ni pensarlo!!)..... los daños materiales joden, pero se resuelven con pasta.
Al respecto de como traerte los coches, no tengo ni idea, lo siento en el alma!!
Hace días cree este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/74318-nos-podemos-ayudar-tablon-de-anuncios.html para casos como este en que estás lejos y necesitas ojos y manos en otro lugar. No se, pide ayuda, a ver que te dicen.
Intenta que el seguro te traiga la cv, si no, mira en Plasencia a ver si hay alguna grua que te la lleve a casa, será caro, pero mejor que perder la cv.
Otra opción es entrar en foros de camioneros. Hay veces que se hacen portes de ida y de vuelta se va vacío. QUIZÁ tengas suerte y haya alguno que te pueda llevar la cv de vuelta....
No se.... no se me ocurre nada mas....
MIRA QUE LO SIENTO!!!!.
..... Y, si no te molesta la pregunta, como anda tu mujer con el susto??. Si me permites, mi opinión es que coja el coche cuanto antes (si le pilla miedo será nefasto) y, en cuanto tengáis cv (nueva o reparada) que lo coja por el mismo motivo.
Esto último te lo digo desde mi mayor respeto..... no quiero meterme donde no me llaman.
Animo chicos!!!
Miguel Naranjo Saez
07/08/2014, 08:47
Cuanto lo siento alacrán.
Menos mal que estáis bien y con una nena de dos años, que susto!
Siento no poder ayudarte.
Solo darte mi apoyo.
Espero que se solucione pronto.
Un saludo compañero
Uffff... aun tengo el susto en el cuerpo solo de leerlo.
Animo y piensa en la niña que se encuentra bien.... El resto espero que lo solucuciones con el tiempo...
La pelea con los seguros siempre es lo mismo..... pasa igual que con los moviles....
Suerte..... y animooo
Alacrán lo mas importante es que vosotros estéis bien físicamente y que recuperéis rápidamente la parte anímica.
Lo de la repatriacionde los vehículos apenas me atrevo a opinar puesto no domino el tema, yo por mi parte no consentiría bajo ningún concepto la declaración de siniestro total sin el informe de un perito legal y colegiado, hasta el punto que los amenazaría con hacer peritar por tu parte con un perito judicial del ramo (los peritos judiciales tenemos especialidades y cada uno valora en su ramo) y por supuesto etsigir la repatriación en base a tu póliza de seguros.
Animo compañero.
sacromonte
07/08/2014, 09:56
A ánimo y constancia. Q al final cederán.
El legia
07/08/2014, 10:21
me alegro que esteis todos bien.yo vivo en plasencia mi movil es 670701896 por si necesitas algo, esta la caravana en plasencia? si es asi y quieres voy a verla y hablo con los del taller.saludos
Lo siento Alacran el no poderte ayudar.
Te doy todo mi apoyo
Y como bien dicen todos los compañeros deberían repatriarte los vehículos a casa.
Pon una denuncia, pero en comisaria o Guardia Civil.
El legia
07/08/2014, 10:40
primero leete bien la poliza, si esta todo correcto habla con los del seguro y si no te dan solucion denuncia al canto.saludos
promanito
07/08/2014, 10:55
Muchos animos alacrán, he estado bicheando por internet, espero y deseo que te sirva, lo primero relee la letra pequeña de tu contrato de seguro, ok?
Declara tu compañía de seguros tu coche como siniestro total ¿que hacer? Concepto de siniestro total, perdida total. Coches siniestrados. (http://www.autoresiduos.com/vehiculos_coches_siniestrados_siniestro_total_perdida_total.html)
Extracto esto:
LOS RESTOSLas aseguradoras, cuando se produce un siniestro total, proceden a la indemnización del valor fijado en la póliza.
Ahora bien, como el coche aún existe, y aún tiene algún valor, DESCUENTAN de la indemnización que pueda tener los restos del coche.
Como mínimo, esos restos pueden tener el valor que pueda tener ''la chatarra''.
De ahí que en las pólizas se indique que:
Los restos quedarán en poder del asegurado.
Se descontará el precio que pueda tener los restos de la indemnización que pueda deberse.
De cara al usuario, este aspecto no le afecta, puesto que de una manera, o de otra, va a recibir TODA la indemnización que le deban. Pero para las compañías es mucho mas sencillo no hacerse cargo de los restos, para no tenerlos que llevar al desguace, no tener que dar de baja el vehículo, etc, etc. Es decir, se ahorran los costes de la gestión de dar de baja el vehículo.
Y esto de aqui siniestro total en seguros de automviles, la letra pequea (http://www.km77.com/seguro-coche/siniestro-total.html)
Valor de los restos del cocheAnte un “Siniestro Total”, las aseguradoras indemnizan con la cantidad que figura en la póliza del seguro como valor del coche. Sin embargo, de esa cifra descuentan el valor de la chatarra o los restos del coche siniestrado, ya que su propietario puede venderlo a un desguace y obtener algo de dinero por él.Por este motivo, en las pólizas figura lo siguiente:
Los restos del vehículo quedarán en poder del asegurado.
Del monto de la indemnización se descontará el valor que tengan los restos del vehículo.
A pesar de esta cláusula, el tomador del seguro recibirá la indemnización completa, si bien a costa de tener que preocuparse de ponerse de acuerdo con el desguace, venderle los restos y de realizar los trámites de baja del vehículo, de los que la aseguradora se desentiende absolutamente (como parece lógico. Esos trámites no tienen nada que ver con la cobertura contratada)
y aqui: Siniestro total. Consejos para saber qué hacer en caso de siniestrar un coche (http://noticias.coches.com/consejos/siniestro-total-que-hago/217)
Recuerda también que la indemnización en caso de siniestro total ha de incluir todos los impuestos pero también deducirán todos los costes que haya incurrido la compañía en tasación, recogida, envío, etc., ya sea directa o indirectamente.
Animo
Muchos animos alacrán, he estado bicheando por internet, espero y deseo que te sirva, lo primero relee la letra pequeña de tu contrato de seguro, ok?
Declara tu compañía de seguros tu coche como siniestro total ¿que hacer? Concepto de siniestro total, perdida total. Coches siniestrados. (http://www.autoresiduos.com/vehiculos_coches_siniestrados_siniestro_total_perdida_total.html)
Extracto esto:
LOS RESTOS
Las aseguradoras, cuando se produce un siniestro total, proceden a la indemnización del valor fijado en la póliza.
Ahora bien, como el coche aún existe, y aún tiene algún valor, DESCUENTAN de la indemnización que pueda tener los restos del coche.
Como mínimo, esos restos pueden tener el valor que pueda tener ''la chatarra''.
De ahí que en las pólizas se indique que:
Los restos quedarán en poder del asegurado.
Se descontará el precio que pueda tener los restos de la indemnización que pueda deberse.
De cara al usuario, este aspecto no le afecta, puesto que de una manera, o de otra, va a recibir TODA la indemnización que le deban. Pero para las compañías es mucho mas sencillo no hacerse cargo de los restos, para no tenerlos que llevar al desguace, no tener que dar de baja el vehículo, etc, etc. Es decir, se ahorran los costes de la gestión de dar de baja el vehículo.
Y esto de aqui siniestro total en seguros de automviles, la letra pequea (http://www.km77.com/seguro-coche/siniestro-total.html)
Valor de los restos del cocheAnte un “Siniestro Total”, las aseguradoras indemnizan con la cantidad que figura en la póliza del seguro como valor del coche. Sin embargo, de esa cifra descuentan el valor de la chatarra o los restos del coche siniestrado, ya que su propietario puede venderlo a un desguace y obtener algo de dinero por él.Por este motivo, en las pólizas figura lo siguiente:
Los restos del vehículo quedarán en poder del asegurado.
Del monto de la indemnización se descontará el valor que tengan los restos del vehículo.
A pesar de esta cláusula, el tomador del seguro recibirá la indemnización completa, si bien a costa de tener que preocuparse de ponerse de acuerdo con el desguace, venderle los restos y de realizar los trámites de baja del vehículo, de los que la aseguradora se desentiende absolutamente (como parece lógico. Esos trámites no tienen nada que ver con la cobertura contratada)
y aqui: Siniestro total. Consejos para saber qué hacer en caso de siniestrar un coche (http://noticias.coches.com/consejos/siniestro-total-que-hago/217)
Recuerda también que la indemnización en caso de siniestro total ha de incluir todos los impuestos pero también deducirán todos los costes que haya incurrido la compañía en tasación, recogida, envío, etc., ya sea directa o indirectamente.
Animo
creo que estas confundido, el valor de la indenizacion no existe ya que su seguro es a terceros, lo que este señor intenta es que se lo lleven a su casa, por el seguro que tiene asistencia en viaje, entonces poco importa el valor de desguace o de los restos o igual yo e leido mal
Lo primero enhorabuena por salir todos bien. Lo siento muchisisimo, pero a seguir luchando. No creo que sea aceptable para nada que se perite un coche o caravana por fotos y del resto, si el seguro no pone nada, la denuncia es el siguiente paso. Suerte.
Esa zona y por un puente....tiene pinta de ser un golpe de aire.
Primero gracias a todos por el apoyo, todavia me pongo malo leiendo vuestras respuestas de animo
gracias e igual no me viene mal un compañero por alli
esta en gruas cabrera en Plasencia
lo malo es que si tengo el coche a terceros, con asistencia km 0, no pido dinero por los vehiculos, si no repatriacion de ambos
me alegro que esteis bien.....todo lo material es eso,material.
coincido con los compañeros....leete bien la poliza y denuncia.
Mucha suerte y animo!!!
cieloverde
07/08/2014, 11:26
Buenos días.
Cuanto lo siento, pero lo importante es que solo sean daños materiales, el día 4 celebraremos el cumpleaños de tu familia y el tullo, muchos ánimos, espero que por lo menos despues del gran susto se te pueda solucionar todo..
Un saludo para tu familia y para tí...
El legia
07/08/2014, 11:29
te he mandado un privado.saludos
promanito
07/08/2014, 11:36
lo malo es que si tengo el coche a terceros, con asistencia km 0, no pido dinero por los vehiculos, si no repatriacion de ambos
es que entonces, si no tienes derecho a indemnización me da que no se van a hacer cargo del coche estando siniestro, hay que leer la letra pequeña del seguro y ve si pone eso, no?.
La compañía no quiere tener gastos y le trae mas cuenta gestionar la baja del vehículo en el mismo lugar en donde está ahora y a chatarra del tirón.
Porqué, porque la tasación vale dinero y la baja también, por lo tanto si esos gastos son superiores al valor de la chatarra pues ahí está el problema.
sacromonte
07/08/2014, 12:25
Guena gente q hay en este foro y lo pronto q echan un capote. Ole
ilusiones 13
07/08/2014, 14:12
Vamos que quedo flipado........después del mal rato , susto y daños, encima te joden aún más....es pa cagarse , que sinvergüenzas.......pelea con ellos lo que tratan es de ahorrarse todo..........al final lo conseguirás......por mi parte un abrazo fuerte y ánimos para seguir para delante.......y si hace falta ayuda de algo, aunque la distancia es larga , aquí estamos para lo que quieras......
El seguro no es quien ¡¡¡ para decir que siniestro total... ellos achuchan lo que pueden.
En una ocasión me dieron un golpe fuerte en mí coche, lo lleve al taller y me lo presupuestaron en 3.500 € mas o menos no me acuerdo, me lo tasaron sin compromiso, pasaron los dias y dias y no se hacian cargo de la reparación, le pedí consejo al jefe del taller y me dijo yo que tu lo arreglaba, el coche ya tenia 12 años pero estaba de maravilla, al decirme el del taller que lo reparara le hice caso, finalizaron la reparación lo pague me dieron el coche y acto seguido a un abogado, me costo caro el Sr. letrado pero a mi me pagaron la reparación y no hizo falta llegar a juicio.
Kahn_tauri
07/08/2014, 15:13
Alacran:
Ya siento la pu**da que te ha pasado. Lo importante, que todos estéis bien.
Por otra parte, lo del siniestro... sin más, se agarran a un clavo ardiendo. El año pasado me quedé tirado en Murcia con el coche (Un Passat del 2008) y la de asistencia me preguntó cuál era el "valor estimado" del coche porque si superaba la reparación el valor venal del mismo, no me lo repatriarían. Es curioso: te llevan el coche a un taller de la provincia. Si se provoca una inmovilización de más de 3 días te pueden repatriar el coche a casa. Pero si la reparación es superior al valor venal del coche, no lo hacen. Eso con la asistencia del seguro.
pero bueno, me parece normal. Los seguros pagan una mier*a por las asistencias. La asistencia en mi seguro tiene una repercusión en la prima anual de 27 euros. Al de la grúa le pagan dos reales y como tienen el monopolio, pues los de las grúas no van a currar para perder la poca pasta que ganan, así pues, recortan servicios. Nunca pasa nada... hasta que pasa.
Me parece una judiada lo que te han hecho. Ahora estás sin coche, sin posibilidad de traer la caravana y sin pertenencias. Afortunadamente, sin grandes lesiones.
Y un consejo: cuando te reestablezcas, hazte socio del RAC. PAra asistencia son menos malos que las asistencias del seguro.
Un saludo
Alacrán yo soy de San Sebastián y suelo moverme por ahí y tengo bola sí te hace falta la enganchamos y la subimos
Siento mucho lo que os ha pasado y me alegro de que estéis todos bien. Siento no poder ayudarte y espero que puedas solucionar el tema de la mejor manera posible.
Saludos.
el_chito
07/08/2014, 17:06
mi hermano hace unos mese tuvo un accidente con el coche, el coche siniestro, se quedo con las patas para arriba y se desplazo varios metros, pues bien vino el de la grua se lo llevo a su campa para que decir hacia donde llevar luego el vehiculo, al final hable con un desguace y se lo quedaron y el seguro me lo volvio a desplazar con la misma grua hacia el desguace , asi que no entiendo el porque no te lo quieren traer .
otro caso, un tio mio le dejo a un sobrino su coche , cerca de madrid si no mal recuerdo habia llovido el coche hizo aguaplaning y coche siniestro, a mi tio le trajeron el coche desde madrid hacia el desguace que hay en mi pueblo .
Josep de Madrid
07/08/2014, 22:16
Pues solo alegrarme de que no os hayais hecho daño nadie, por lo demás los seguros atienden por la primas y garantías que contratas y que pagas, eso es todo.
Que tengas suerte pero no te pinta bien para que te trasladen el coche y la cv, de hecho los seguros son específicos de daños propios tanto para el coche como para la cv y ello es lo que implica.
Perdona me pero no suena bien el termino repatriación, ello se utiliza en el extranjero y al ser de Euskadi no quiero entenderlo asi, pero solo es una impresión personal.
Saludos y repito habéis tenido mucha suerte.
albertito46
07/08/2014, 22:38
Alacrán yama a la asociación q te dije y ellos lo van a solucionar,AEA 91 559 49 40 y si te preguntan sí conoces a algún socio diles q si,lo q sea escríbemeescríbeme
Una mala noticia..................lo bienes materiales.....................y una buenísima noticia..................Tu y tu Familia...........todos muy bien.........
Lo que con dinero se puede pagar..............resulta económico.
Saludos.
FRANCRIS
08/08/2014, 00:37
Buffff,menudo susto,madre mia,lo primero y mas importante es que los daños personales son pocos,menos mal
Y el tema del seguro pelealo,si la poliza lo cubre,a muerte con esos sinvergüenzas, muchos animos y un saludo.
Muchas gracias a todos de verdad
Josep Madrid.... por favor no seas cabeza cuadrada y entres en politiqueo q el seguro lo llama así, o a mi así me lo esta diciendo, no tengo gana de esa mierda de colores de banderas soy campista abierto y pidiendo ayuda
saludos y por favor q nadie entré a este tema
hedonoso_te
08/08/2014, 01:07
Te entiendo perfectamente, alacrán..... Yo soy catalán criado en Madrid y estoy harto de la misma mierda siempre......
Bueno, dejémoslo asi.....
Lo importante es ver a ver que te pasa con el pu+o seguro.
ANIMO!!!!
Pues sí pero por favor no entréis en este tema gracias a todos de nuevo
Kahn_tauri
08/08/2014, 01:57
Pues solo alegrarme de que no os hayais hecho daño nadie, por lo demás los seguros atienden por la primas y garantías que contratas y que pagas, eso es todo.
Que tengas suerte pero no te pinta bien para que te trasladen el coche y la cv, de hecho los seguros son específicos de daños propios tanto para el coche como para la cv y ello es lo que implica.
Perdona me pero no suena bien el termino repatriación, ello se utiliza en el extranjero y al ser de Euskadi no quiero entenderlo asi, pero solo es una impresión personal.
Saludos y repito habéis tenido mucha suerte.
"Repatriación" creo que es el término técnico utilizado por las aseguradoras y los empleados de grúa, cuando deben desplazar de vuelta personas o vehículos a la provincia de residencia cuando tienen un siniestro en otra provincia. No hay política de por medio. Es decir, que tú, tu familia y tu vehículo sois "repatriados" en el caso de que tengáis un siniestro en Zaragoza y por sus características tengáis derecho a que os retornen a casa.
Bastante desgracia tiene alacrán como para que encima vengamos buscando 187569 pies al gato con temas semánticos...
Un saludo
Siento mucho lo que os ha pasado y no poder ayudaros.
Menos mal que tienes la cabeza muy clara.
Un abrazo muy fuerte a ti y a tu mujer. Y muchos besitos para la peque.
Ánimos y adelante.
El legia
08/08/2014, 10:28
alacran esta mañana me pasare a ver tu coche y la caravana a ver que me cuentan los del taller, que lo tengo aqui al lado.saludos y animo
Miguel Naranjo Saez
08/08/2014, 11:26
alacran esta mañana me pasare a ver tu coche y la caravana a ver que me cuentan los del taller, que lo tengo aqui al lado.saludos y animo
Bravo legia!
jsscarnerero
08/08/2014, 11:33
Que mas decir !!!, que me alegro muchísimo que esteis todos bien y desearte mucha suerte en la pelea con el seguro....
Cada vez me gusta mas este mundo y este foro..., lo comento por el compañerismo de El legia, ole !!!!
Si os puedo ayudar en cualquier cosa...., a finales de mes tengo previsto ir desde La Rioja hasta Talvera de la Reina, si necesitas venir o llevar cualquier cosa me dices...
Un abrazo para toda la familia.
Ante todo, Estupor,,,al leer el titulo del Hilo,,,despues alegria de leer que estais bien , al menos fisicamente, porque ya veo que teneis graves problemas sicologicos con los seguros.
Confieso que tambien me sorprendio lo de la Repatracion, crei que habia sido fuera de España y esta claro que seran asuntos mas complicados para los seguros porque dependeran de convenios con otros paises.
Cuidado con tratar de traer la caravana si se ha llevado el golpe el chasis, a remolque.
Es mas seguro un camion grua.
Siempre que pasa algo, los seguros, o la mayoria se hacen los orejas,,,, Son como la Justicia, todo depende del seguro y del dinero que tengas.
Bueno, disculpa por lo de la repatriacion, pero honestamente lo tenia que comentar porque me sorprendio.
Espero que todo se resuelva de la mejor forma posible y sobre todo esta la alegria de saber que a la nena no la paso nada de nada.
gracias de nuevo, legia, fenomeno, si pasas y ves las bicis por ahi por favor diles que tambien me las voy a traer, porque me da que los tios del taller se quieren quedar todo para cobrar 4duros como decia un compañero, por la chatarra y no se van a quedar nada mio.
Cuando podian haber facilitado que me trajeran los vehiculos....
Encima me pillaron todavia atontado, sin dormir el dia despues del accidente y les deje la caravana abierta, y los papeles del coche para darlo de baja...que ahora me da miedo que los tengan... porque me dijeron que asi lo hiciera, llena de efectos personales, que una vez me voy recuperando voy viendo que hice muy mal, claro pero yo pensaba que me la iban a traer enseguida....bueno sin mas no hay que darle mas vueltas...
El legia
08/08/2014, 12:39
vamos a ver alacran he estado viendo el coche ,que tiene golpe frontal lateral y trasero con el enganche dobado y metido para adentro, el arcon roto, el eje de la caravana doblado, la rueda derecha de la caravana esta desviada hacia atras y roza en la carroceria, las bicis no las he visto, el enganche de la caravana tambien doblado,pero tambien te voy a tirar de las orejas en el buen sentido de la palabra por no llevar estabilizador en la lanza, porque quiza ese accidente se podia haber evitado o quizas no pero hoy dia el estabilizador es imprescidible, la caravana veo que es viejita creo que es una roller roma pintada de blanco y azul, si alguna cosa necesitas estoy aqui para ayudarte en lo que sea, me han dicho que hables con los del seguro para que te den una solucion, la caravana no la puede llevar ningun coche ya que el enganche esta doblado aparte del eje doblado si no me la llevaba a mi nave lo dicho cualquier cosa aqui estoy mi telefono 670 701 896.saludos
Animo Alacrán, siento mucho lo que os ha pasado, los bienes materiales se pueden sustituir tarde o temprano..... las vidas de tus seres queridos NUNCA. Habeis vuelto a nacer y eso es lo más importante. ....... empezar de cero todos juntos no tiene precio en esta vida.
Que alegria me da ver como nos ayudamos entre compañeros campistas
Gracias Legia, de verdad el estabilizador no le quitó dar vueltas por que lo tenía pedido y no llego...pero los isi isi ya no vale hay que mirar para amante, gracias de nuevo a todos
Miguel Naranjo Saez
08/08/2014, 13:52
Gracias Legia, de verdad el estabilizador no le quitó dar vueltas por que lo tenía pedido y no llego...pero los isi isi ya no vale hay que mirar para amante, gracias de nuevo a todos
Animo alacran.
Siempre nos pasa igual. A toro pasado.....
Se que es difícil, pero mirar la parte buena.
Kahn_tauri
08/08/2014, 14:31
Me uno a reconocer públicamente el gesto solidario del compañero Legia.
Si pequeños favores se recompensan con un par de cervezas, una molestia así pide, por lo menos, la sección completa del Makro (cervezas de importación incluidas).
Un saludo
El legia
08/08/2014, 14:43
no es ninguna molestia, cuaquiera haria lo mismo que yo.saludos
Solo puedo decir... que muchos ánimos Alacrán, y a dar caña a los del seguro que tienen y deben llevarte los 2 vehículos a tu casa. Mucha suerte.
ilusiones 13
08/08/2014, 15:36
Oleee Legia así se hacen las cosas.....Alacran pelea con los del seguro.......no lo dejes que ellos osea todos son así ha intentarse ahorrarse el dinero ........
Josep de Madrid
08/08/2014, 16:54
Muchas gracias a todos de verdad
Josep Madrid.... por favor no seas cabeza cuadrada y entres en politiqueo q el seguro lo llama así, o a mi así me lo esta diciendo, no tengo gana de esa mierda de colores de banderas soy campista abierto y pidiendo ayuda
saludos y por favor q nadie entré a este tema
Asi lo entenderé y si es asi, te pido disculpas públicamente pero TU NO ERES NADIE PARA LLAMARME cabeza cuadrada, osea que arreglalo de inmediato que aquí nadie te ha insultado, nos hemos alegrado porque no te hubieras hecho daño, lo entiendes.
Josep de Madrid
08/08/2014, 16:57
"Repatriación" creo que es el término técnico utilizado por las aseguradoras y los empleados de grúa, cuando deben desplazar de vuelta personas o vehículos a la provincia de residencia cuando tienen un siniestro en otra provincia. No hay política de por medio. Es decir, que tú, tu familia y tu vehículo sois "repatriados" en el caso de que tengáis un siniestro en Zaragoza y por sus características tengáis derecho a que os retornen a casa.
Bastante desgracia tiene alacrán como para que encima vengamos buscando 187569 pies al gato con temas semánticos...
Un saludo
Ya que te expresas tan bien, me gustaría que leyeses mejor, he dicho que era una apreciación personal y nada mas. No hay política de por medio yo también soy catalán y afincado en Madrid y también odio los separatismos por ello cuando alguien aparece con esos términos me ponen de uñas, pero solo he comentado que me sonaba mal y que era una apreciación, no he atacado a Alacran ni a ti ni a nadie, que parecemos abogados de los "pobres" y si eres licenciado en derecho sabras que es una frase muy manida y no tiene nada mas detrás de ella.
Saludos.
Josep de Madrid
08/08/2014, 17:00
no es ninguna molestia, cuaquiera haria lo mismo que yo.saludos
Y como bien dices Manolo lo hacemos habitualmente y siempre que podemos.
Saludos amigo.
pinel74villalba
08/08/2014, 23:04
un saludo desde Madrid alacran, lo mas importante es que estais bien toda la familia
Referente a las coberturas de la poliza, es un tema peliagudo esto de la Asistencia, cuando nos ocurre algo esperamos todo de la compañía y amigo hay está el problema.
Habitualmente desconocemos la garantía en cuestión, pensamos que todo esta cubierto y no es así por desgracia, todo tiene un limite.
El problema viene cuando el que está al otro lado del teléfono tiene que empezar a aplicar la cobertura, en muchas ocasiones contraria a lo que el asegurado desea. Habitualmente las compañías de asistencia se ciñen a lo que estipula y tiene contratado el asegurado, otra cosa es la forma de gestionarlo que puede ser mas o menos eficaz.
Por otro lado en el argot de asistencia es algo muy habitual decir repatriación , es mas en la mayoría de las pólizas se especifica como “transporte o repatriación del vehículo” no quiere decir nada.
La garantía de asistencia es la que sin ningún lugar a dudas tenemos que leernos antes de contratar una póliza.
No es lo mismo la necesidad de un señor que vive en Barcelona, que nunca viaja y lo máximo que va a necesitar en grúa para llevar a un taller cercano que un asegurado que viaja habitualmente las necesidades son totalmente distintas.
Para no llevarnos sorpresas recomendable leernos las condiciones generales de asistencia en viaje.
Por experiencia en el ramo, es muy raro que un vehículo o caravana que cumple requisitos para la "repatriacion" la denieguen, la primera valoracion visual que es con la que juegan las asistencias son los gruistas, en función de lo que ellos manifiesten asi se gestiona. De todas formas el Agente de seguros es el que mas puede luchar por una cobertura , no recomiendo directamente con la asistencia ya que si no esta cubierto por mucho que se empeñe no lo va a conseguir, tendrá que ir directamente a la propia compañía. Para negarte un traslado por siniestro tienen que verlo muy claro, para las compañías un cliente insatisfecho es la peor publicidad que se les puede hacer y no hablo del asegurado que también sino del agente que es de quien se nutre en un % muy alto la producción de las aseguradoras.
En definitiva que antes de salir de casa repasemos los condicionados para no llevarnos sorpresas, lo que esta escrito tienen que cumplirlo si o si.
IbnMarwan
09/08/2014, 00:51
Buenas noches:
Me alegro que no os haya pasado nada. Todo tiene arreglo y espero que al final se te solucione los problemas con el seguro y que tus quejas justificadas no caigan en saco roto.... Los seguros ya se sabe... Mucho prometer hasta meter y una vez metido se olvida lo prometido.
Saludos a la buena gente que ha intervenido hasta ahora en el hilo y que conozco personalmente.
hedonoso_te
09/08/2014, 00:51
Que decirte, alacran...... Mira que lo siento!!
No pienses en los "y si.... ".... mira, yo creo que las cosas pasan por que tienen que pasar. Si, ya se que suena MAL, pero el hecho de que os llevarais tal golpazo y que no pasase nada a nadie es un VOLVER A EMPEZAR.
Miradlo desde este punto de vista.
Al compañero LEGIA...... UN MONUMENTO habría que hacerle!!!!!, pero yo opino como el..... Son cosas que se hacen porque se tienen que hacer, por compañerismo.
Animo!!!
un saludo desde Madrid alacran, lo mas importante es que estais bien toda la familia
Referente a las coberturas de la poliza, es un tema peliagudo esto de la Asistencia, cuando nos ocurre algo esperamos todo de la compañía y amigo hay está el problema.
Habitualmente desconocemos la garantía en cuestión, pensamos que todo esta cubierto y no es así por desgracia, todo tiene un limite.
El problema viene cuando el que está al otro lado del teléfono tiene que empezar a aplicar la cobertura, en muchas ocasiones contraria a lo que el asegurado desea. Habitualmente las compañías de asistencia se ciñen a lo que estipula y tiene contratado el asegurado, otra cosa es la forma de gestionarlo que puede ser mas o menos eficaz.
Por otro lado en el argot de asistencia es algo muy habitual decir repatriación , es mas en la mayoría de las pólizas se especifica como “transporte o repatriación del vehículo” no quiere decir nada.
La garantía de asistencia es la que sin ningún lugar a dudas tenemos que leernos antes de contratar una póliza.
No es lo mismo la necesidad de un señor que vive en Barcelona, que nunca viaja y lo máximo que va a necesitar en grúa para llevar a un taller cercano que un asegurado que viaja habitualmente las necesidades son totalmente distintas.
Para no llevarnos sorpresas recomendable leernos las condiciones generales de asistencia en viaje.
Por experiencia en el ramo, es muy raro que un vehículo o caravana que cumple requisitos para la "repatriacion" la denieguen, la primera valoracion visual que es con la que juegan las asistencias son los gruistas, en función de lo que ellos manifiesten asi se gestiona. De todas formas el Agente de seguros es el que mas puede luchar por una cobertura , no recomiendo directamente con la asistencia ya que si no esta cubierto por mucho que se empeñe no lo va a conseguir, tendrá que ir directamente a la propia compañía. Para negarte un traslado por siniestro tienen que verlo muy claro, para las compañías un cliente insatisfecho es la peor publicidad que se les puede hacer y no hablo del asegurado que también sino del agente que es de quien se nutre en un % muy alto la producción de las aseguradoras.
En definitiva que antes de salir de casa repasemos los condicionados para no llevarnos sorpresas, lo que esta escrito tienen que cumplirlo si o si.
El problema es que GENESIS en cuestion engaña, no se otras, ya que cuando contrate el seguro pregunté todo muy bien y ahi me cubria todo, luego en la poliza que me dieros, la especifica y personal, que me lei entera, no aparece nada de lo que me dicen, y ahora me dicen que hay una general, que a mi no me han mandado nunca, en donde aparece esas cosas.
De hecho he vuelto a llamar, como que voy a ser un nuevo cliente y les expongo un supuesto caso como el mio real y el comercial me dice que si me cubre y me traen el coche a casa.
Llamo ya dando mis datos y me sacan una clausula general que no me han dado nunca.....Que haces en este caso....pues ya os iré diciendo pero lo tengo un poco chungo.
Pero bueno estamos aqui para contarlo asique estoy agradecido de poder hacerlo, ahora me quita el sueño, pero en unos meses me estará riendo con mi familia de esto.
Saludos y gracias por los animos
mohicano
10/08/2014, 14:23
Exacto.... ahí le has dao.... que no te quiten la capacidad de sonreir con los tuyos.... lo demás.... es que cojemos mucho aprecio a nuestros conjuntos, pero tú, con tu familia, te irás con cualquier otro... no es más que un cambio de color, y seguro seguro, que la próxima carreta, tiene muchos números de ser hasta del mismo color....
... Blanca!!!!
jajajajaja
Animo a los tuyos y un abrazo desde el este.
pinel74villalba
10/08/2014, 15:04
Evidentemente golfos hay en todas partes...
Principiante nivel 1
ilusiones 13
10/08/2014, 17:33
Nada Alacran esta claro que el día que llamaste te cogió el teléfono un IMBÉCIL que le irán a dar los papeles de la compañía, por sus buenas acciones para enriquecerla, sigue insistiendo y si no denuncia que lo paguen todo hasta los días de estancia en taller por su culpa....
Fcampillo
11/08/2014, 17:12
Hola, siniestro total sólo significa que el valor de reparación supera el valor venal del vehículo, pero tienes todo el derecho del mundo a reparar el vehículo gastándote lo que quieras o regalárselo a tu sobrino escultor para que haga una obra de arte. Llama a Génesis y diles que o te traen el coche y la caravana (remolque declarado en póliza) o los denuncias a la Dirección General de Seguros, si siguen empecinados mándame un privado. Soy abogado especializado en seguros.
El legia
11/08/2014, 18:24
bueno a ver si entre todos le echamos una manita a ALACRAN en estos momentos dificiles.saludos ENEKO y animo
muchabeer
11/08/2014, 19:33
En primer lugar, alegrarme de que estéis todos bien...
Y, en segundo lugar.... Alegrarme de esos PEDAZO DE COMPAÑEROS que tenemos aquí!!!!
Muchas gracias a todos!!! De momento, El Lejía, ya ha hecho méritos para el monumento.... Jejejjeje....
Y por último... Mucha suerte con lo demás...
Pd. Y yo que estoy jodido por que se me averió el coche volviendo de las vacas... Coño... No es para tanto... Eso sí, Mapfre, todo riesgo, y de momento no tengo queja de como se han portado... Espero no tener que comprobar un caso como el compi...
Un saludo
cocodriloviejo
11/08/2014, 20:21
Hola:
Mi única experiencia en repatriación de coches, me ocurrió en la provincia de Lleida, con una camper que se quedó sin embrague un fin de semana, cuando viajaba de Ourense a Andorra. La grúa me "sacó" hasta el concesionario VW, que como ya era tarde estaba cerrado. Así que aparcado el camper cenamos y dormimos. Al día siguiente la Cía aseguradora puso a mi disposición un coche sin conductor para que, o bien regresase a Ourense, o bien siguiese viaje a Andorra. En el taller me informaron de la avería, y decidí que seguía viaje a Andorra y que me repatriasen el camper. ¡Sorpresa! El camper me lo repatriaban hasta los límites de la siguiente provincia después de Lleida. O sea: no más allá de los límites de Logroño. De ahí en adelante tuve que negociar con un gruero que me hizo un precio condicionado a que la llevaría cuando tuviese un porte de vuelta... y, mi regreso de Andorra. pagado de mi peculio.
Todo esto pasó hará unos 16 años, y aprendí a leer los contratos con más atención a lo que firmo y pago, pero sobre todo a no fiarme un pelo de las cías aseguradoras. En la actualidad no sé cómo van estos asuntos, pero si vuelvo a la carretera con caravana enganchada, os aseguro que antes de salir la cía aseguradora me lo tendrá que explicar detalladamente, si me quiere como cliente.
Por lo demás, lo que dicen todos también lo digo yo: ¡Felicidades por salir bien parados del trance!
Hola alacrán, me alegro que tu familia salieses bien del accidente, y además tb me alegro de que a través de estos foros nos podamos ayudar, un pequeño gesto te puede significar una gran ayuda. Enhorabuena a todos.
Nuevamente muchas gracias a todos, ya estoy ahorrando,para las birras que tengo q pagar.
De verdad, siempre hay peores casos del de uno mismo y por eso hay que sacar lo bueno del asunto, que en mi caso es poder estar con mi familia, aúnque sin vacatas!!!jaja, no en serio, creo que hay que mirar para amante siempre y le iendo a gente como vosotros solo dan ánimos, ya que desespera estos temas en que no encuentras más que muros con el seguro, encima al no tener cerca la caravana y llena de cosas, habiéndola dejado abierta por que así me dijeron los de la grua, y dándole vueltas a todo...:: pero bueno estoy seguro que muy pronto estaré riéndome de todo.
GRACIAS NUEVMENTE A TODOS
Cuando contratamos la asistencia en carretera, muchas veces no nos paramos a leer bien lo que contratamos y, en caso extremos como este, nos podemos encontrar con sorpresas. Hace 16 años necesite una repatriación (de verdad) y después de pagarme la compañía un recorrido de taxi de 200 kms, una noche de hotel y un avión de vuelta a Madrid, una vez en casa me dice la compañía que están esperando el dictamen del taller sobre la avería de la moto que me había dejado tirado a 1.500 kms de mi casa y que si la avería no superaba las 8 horas de mano de obra, la compañía no se hacía cargo de la repatriación, es decir, que tenía dos opciones, o arreglar allí la moto y desplazarme por mis medios los 1.500 kms que me separaban de ella y me la traía en marcha, o pagaba una grúa que me la trajera de vuelta a Madrid. Para esta opción ya pedí precio, temiéndome lo peor y me daban un precio de unas 200.000 pesetas del año 98. Ha sido la única vez que me he alegrado cuando me dijeron que la avería era gorda.... muy gorda.
Kahn_tauri
12/08/2014, 01:00
Nuevamente muchas gracias a todos, ya estoy ahorrando,para las birras que tengo q pagar.
De verdad, siempre hay peores casos del de uno mismo y por eso hay que sacar lo bueno del asunto, que en mi caso es poder estar con mi familia, aúnque sin vacatas!!!jaja, no en serio, creo que hay que mirar para amante siempre y le iendo a gente como vosotros solo dan ánimos, ya que desespera estos temas en que no encuentras más que muros con el seguro, encima al no tener cerca la caravana y llena de cosas, habiéndola dejado abierta por que así me dijeron los de la grua, y dándole vueltas a todo...:: pero bueno estoy seguro que muy pronto estaré riéndome de todo.
GRACIAS NUEVMENTE A TODOS
Vamos a pensar en verde (por eso de las birras...): Dentro de la desgracia que habéis padecido, piensa que tienes más que contar que muchos que pagan auténticos pastones por ponerse la pulserita e irse a no sé qué playa del caribe.
Mientras no falte salud y trabajo, ahora es hacer una pequeña ingeniería de donde quito aquí y allá para reponer el coche y la caravana sin que se ahogue mucho la economía.
Igual las próximas vacaciones tienen que ser sólo en tienda (vuelta a los orígenes para cualquier campista que se precie) porque sólo ha llegado para el coche. Pero si la hija se lo pasa pipa con la tienda y dice "aita, ama, estas vacaciones han sido las mejores", estoy seguro que eso os hace olvidar todos los males que estas viviendo estos días.
Siempre que se ha hecho de noche, ha terminado amaneciendo. Así que adelante!!
Un saludo
Gracias nuevamente y toda razón la tienda todavía la llevaba encima para las visitas de amigos, jaja Asique por lo menos no se me ha olvidado montarla !!!
y la niña mientras estemos los 3 de vacaciones y al aire libre, se lo pasa genial y todos felices!!
muchas gracias de nuevo
Me alegro de que vayas animándote.
Con compañeros como el legia y fcampillo, seguro que se te soluciona todo.
Un abrazo a ti y a tu familia.
hobby tressoles
12/08/2014, 13:45
Hola a todos! Alacrán justo antes de salir unos días de vacaciones leí lo de tu accidente y le dije a mi marido q deberíamos de leer la letra pequeña. Pero no lo hice y gracias a que fui sin la caravana a valencia ( queríamos ir marjal pq tenemos 3 niñas y al final el plan fue a casa de una amiga en valencia) porque me robaron en el oceanográfico la mochila con las llaves del coche dentro. Mejor dicho ( de ahí lo de la letra pequeña) no me lo robaron con violencia sino q cogieron lo q yo deposite en un banco.
Me quede tirada y al ser sábado tarde ni talleres abiertos ni nada. Mi marido trabajaba este lunes y tuvo q viajar mi padre desde Almería a valencia con un duplicado de la llave.
Lo mío es una anécdota comparado con lo tuyo ( prefiero perder a X euros a un hijo o q se yo) pero lo q aprende una es a q lo barato sale caro...sobre 300 € con direct seguros.
No Me enrollo más q me alegro de q estéis los 3 bien y ojalá pronto tengas tu caravana contigo. Un saludo Almudena
Miguel Naranjo Saez
12/08/2014, 15:21
Hola a todos! Alacrán justo antes de salir unos días de vacaciones leí lo de tu accidente y le dije a mi marido q deberíamos de leer la letra pequeña. Pero no lo hice y gracias a que fui sin la caravana a valencia ( queríamos ir marjal pq tenemos 3 niñas y al final el plan fue a casa de una amiga en valencia) porque me robaron en el oceanográfico la mochila con las llaves del coche dentro. Mejor dicho ( de ahí lo de la letra pequeña) no me lo robaron con violencia sino q cogieron lo q yo deposite en un banco.
Me quede tirada y al ser sábado tarde ni talleres abiertos ni nada. Mi marido trabajaba este lunes y tuvo q viajar mi padre desde Almería a valencia con un duplicado de la llave.
Lo mío es una anécdota comparado con lo tuyo ( prefiero perder a X euros a un hijo o q se yo) pero lo q aprende una es a q lo barato sale caro...sobre 300 € con direct seguros.
No Me enrollo más q me alegro de q estéis los 3 bien y ojalá pronto tengas tu caravana contigo. Un saludo Almudena
Como lo siento.
Dejaste el coche fuera? En el arcén de la salida hacia El Saler?
hobby tressoles
12/08/2014, 16:43
En el parking del c.c. se portaron genial conmigo me dijeron q podría sacarlo cuando pudiese...en la comisaría tb me tranquilizaron mucho. En el seguro no fueron tan empáticos, les dije q estaba tirada en la calle a cientos de km de mi casa con 3 niños y 7 € y ni " mu"
Joe que mal hobby ya lo siento
Miguel Naranjo Saez
12/08/2014, 17:58
En el parking del c.c. se portaron genial conmigo me dijeron q podría sacarlo cuando pudiese...en la comisaría tb me tranquilizaron mucho. En el seguro no fueron tan empáticos, les dije q estaba tirada en la calle a cientos de km de mi casa con 3 niños y 7 € y ni " mu"
Que hijos de puta.
Se ceban con los turistas.
Espero que no sea esa la imagen que te has llevado de nuestra tierra.
Un saludo
Bueno primero dar a todos nuevamente las gracias por los apoyos y diversas opciones de solucionar esto. En especial a ALBERTITO, LEGIA, FCAMPILLO
La cosa es que primeramente nos estamos curando de las pequeñas secuelas y vamos buscando las mejores soluciones.
Ya estoy buscando desguace por Plasencia para el coche y con ello ayudar a pagar lo que me cueste el traer la caravana. Aunque sigo con problemas con los de la grúa donde están los vehículos, estoy viendo que es un trapichero y no me pone mas que pegas para todo, por varias cosas que me ha hecho, pero que sin mas, a y gracias a él no tengo aquí mis vehículos, si antes tenia dudas ya veo ahora todo claro, ya que ahora veo lo que puede llegar a sacar por los papeles de un vehículo, cosa que voy a intentar quedarmelo yo y no él, claro. Espero que a nadie toque tratar con él, con la de gente majísima de Plasencia que encontramos por todos los lados el día del accidente, empezando por la guardia civil, gente en el hospital que nos dió comida, nos ofreció la casa, el taxista, sin olvidar al Legia, claro, jeje....bueno que este individuo, que parecia muy majo, como toda la gente que habia encontrado, pero era una doble cara... en fin que tiene que haber de todo.
Aunolose
18/08/2014, 20:30
Por supuesto que me alegro de que todos estéis bien
Mucha suerte, a mi solo me ocurre llamar a una asociación de consumidores o a un abogado especialista, atención a los precios, negócialos antes.
Mucha suerte otra vez.
fernavarro
18/08/2014, 21:12
Como dices de todo tiene q haber espero q tu próximo mensaje sea para decirnos q ya tienes la caravana en casa suerte
Por supuesto que me alegro de que todos estéis bien
Mucha suerte, a mi solo me ocurre llamar a una asociación de consumidores o a un abogado especialista, atención a los precios, negócialos antes.
Mucha suerte otra vez.
He sido socio de la OCU más de 15 años muy bien todo... pero hace unos meses me hicieron falta para una reclamación a un Banco, cosa de nada, y ni puto caso, si he reclamdo he sido yo ellos nada de nada, pasarte el recibo todos los meses, eso SI. je,je,je,
hedonoso_te
27/08/2014, 02:25
Hola alacran......... Como va todo?.
Hace tiempo que no cuentas los progresos...... Los hay??.
Que tal os vais reponiendo del susto???
Hola alacran......... Como va todo?.
Hace tiempo que no cuentas los progresos...... Los hay??.
Que tal os vais reponiendo del susto???
Justo ahora iba a escribir, gracias por la preocupacion y perdonar la desatención, pero la cosa es que he tenido mucho jaleo y muchas trabas.....tanto del seguro como de los de la grua
Pues del susto, que es de lo mas importante, practicamente repuestos, a la mujer le he obligado un poco a conducir el coche y ya le a quitado el miedo, la verdad que conduce muy bien, aunque ahora de copiloto es un poco pesadaaaaaa, se asusta antes, pero es normal.
Físicamente regular, partiendondo que lo que tenemos es leve, claro, el cuello, espalda y manos.....todavía doloridas, pero ya hemos empezado la rehabilitación, como es leve yo creo que en pocos días estaremos mejor mejor.
El coche ya está en un desguace de Plasencia, me lo han valorado bien. He tenido que pagarle(150€) por el deposito al desgraciado de las gruas....
La caravana hace un rato que la acabo de traer con una grúa privada(700€+iva, +250€del deposito)ya la tengo en el taller de mi cuñado.
La cosa es que GRACIAS LEGIA!!!!!Que se preocupo por varias cosas y me ayudo en lo que pudo y más...., llevó a un conocido suyo a que valorase la reparación por si podía repararla alií y traerla remolcada circulando, la cosa es que éste amigo suyo dijo que la reparación no merecia la pena ya que tiene el chasis desplazado de un lado, quiero que me la vea un colega que trabaja en autocaravanas-caravanas, por si ve alguna solución(chasis usado o yo que se....pero vamos yo la doy por perdida con el golpe que tiene y lo viejilla que es....)
De todas formas quiero que sepais que si teneis algun problema por PLASENCIA y os tiene que llevar la grua, por vuestro bien no lo lleveis a MECANICA HERMANOS CABRERA, son unos LADRONES y malas personas, por no describir con otro tipo de adjetivos.....espero que este mensaje circule por todos los lados.
Ademas que no tengo aqui mis vehiculos, por metele baza a mi seguro, ya que se lo querian quedar ellos, casi seguro que me han robado dentro de la caravana xq no encuentro el radiocd que deje en un sito y ya no está miraré mejor, ya que esta todo patas arriba, pero no lo encuentro y lo peor es que como no lo puedo demostrar no tengo nada que hacer.
OTRA DE ESTOS TIPOS:::El domingo pasado un amigo de vuelta de viaje pasaba por alli, con lo que le pedi al tipo este de las gruas, que si me podia hacer el favor de dejarle netrar a mi amigo, que me dejara cojer unas cosas que necesitaba para la niña y que me las dejé alli, claro me dijo que no, yo entonces hable con el seguro y como tenian que traerme equipaje o ponerme los medios para recojerlo, consegui que me pusieran un coche de alquiler(que al final no use ya que mi amigo consigió entrar), pues bien como tenia que pasar mi colega por alli, dijo que iba a entrar y si coincidia con el de la grua, pues que les decia para recojer las cosas, pues bien casualidad que estaba un gruista justo cuando pasó mi amigo, no el hijo p. del jefe y claro como es lógico, le dijo que el que tenia que autorizar eso era el jefe y no él, pues le llamo delante de mi amigo y le dijo que el jefe decia que no abria sin el consentimiento del seguro, pero que no se preocupase que llamariamos al seguro tranquilos y que él en 30minutos volvia y si lo habia consentido el seguro pues que le dejaba acceder a mi caravana, pues la cosa es que el seguro dijo que si, que ya le llamaba para que le abriese, pues el seguro se encuentra con que no le deja este personaje, a no ser que les pague una salida con la grua, como si llevASE un coche accidentado(despues de decir a mi amigo que en breve volvia y si lo permitia el seguro pues que le abren, pues era mentira, solo era una escusa para ganar tiempo y que el de la grua se fuese para cobrar)despues de varias discusiones entre el seguro y el tiparraco, al final el seguro valora los gastos por el coche que me iban a alquilar o pagarle al tipo una salida, pues evidentemente les salia esto último mejor, claro todo esto paso en 2horas, imajinar mi pobre amigo con una niña de 2 años, desde las 12, asta las 14 alli, con el calor en el coche metidos.... esperando a los tipejos estos.....vamos que menudo hijo de p.....
Luego, esto no es legal del todo, asique podria entender que no dejase hacer, pero hay que ser un poco....claro si eres muy honrado, pero viendo todo lo que me estaba haciendo, este tipo no lo veo yo honrado, La cosa es que otro amigo, con un seguro de asistencia, llamó y dijo que habia tenido el problema, como si mi accidente le pasaria a él, vamos consiguio que la grua me trajera la caravana, no el coche, pues el viernes estando alli la grúa, para remolcar la caravana, el tio le dijo que la caravana no saliese, ya que el conductor era otro....
Fué ahi cuando por mi desesperacion y ganas de acabar esto,(tambien gracias a FCAMPILLO)decidí traer la caravana pagarla y bueno si recupero el dinero del porte bien y si no pues por lo menos la tengo aqui con todos mis enseres.
Tambien muchas gracias a FCAMPILLO, Que tambien esta portandose impresionantemente, ofreciendome sus servicios, solo por ser compañeros de este maravilloso mundo del CAMPING, que no se queda en los saludos de un vecino de caravana en unas vacaciones, como se puede comprobar que hay mucha gente buena y dispuesta a apoyar y ayudar lo maximo posible.
Pues la verdad que mi estado animico de hoy es muy malo, ya que aunque me lo avisó el amigo de Legia, asta que no lo ves tú no entras en razón ya que tenia la esperanza de aunque fuese dificil, tubiese reparación, pero me parece a mi que no es el caso....asique con pocas ganas de volver a comprar caravana, de momento, no solo por el dinero, si no por todas las horas que habia metido a esta vieja caravana y despues de estar a nuestro gusto todo reformada, hecha autonoma.......vamos sin mas lo importante es que estamos aqui, pero......
Perdonar el ladrillo
Saludos y gracias a todos de verdad
TOMO NOTA, De todas formas
quiero que sepais que si teneis algun problema por PLASENCIA y os tiene que llevar la grua, por vuestro bien no lo lleveis a MECANICA HERMANOS CABRERA, son unos LADRONES y malas personas.
Mucho animo compañero.
hedonoso_te
28/08/2014, 00:21
Menuda historia, alacran, menuda historia........
Pero lo mejor es que estais bien, y eso es lo que importa!!!!.
Ya verás como os reponeis muy pronto, económica, física y anímicamente.
Para lo que necesitéis, ya sabes!!!!!
Mucho ánimo, Alacran, es lo único que puedo decir, y desear que os recuperéis pronto y bien.
Seguro que cuando se te pase el cabreo, te animarás a buscar otra caravana.
Quédate con la buena gente que hay por aquí e intenta olvidar el resto.
Kahn_tauri
28/08/2014, 01:52
Vaya pu**da, Alacran... No me gustaría estar en tu pellejo. Rápido se me acabaría el catálogo de juramentos con cierta gente.
Lo de querer expoliarte (no se me ocurre otra palabra que lo defina mejor) la friolera de 484 (150 + 250 + IVA) euros por el depósito del coche y la caravana en sus instalaciones roza lo delictivo. Y por tanto, me parece que denunciable porque ni siquiera te han dejado acceder a tus pertenencias (lo que hasta el depósito de la grúa municipal de Bilbao te permite)
Como supongo que aún te quedará algún viaje a la zona a hacer papeles, me plantearía seriamente poner una denuncia a la empresa de las grúas por ese cobro abusivo, porque es posible que incurran en alguna irregularidad. Con independencia de la falta de ética que han mostrado hacia una persona que ha sufrido un accidente. Y con respecto al seguro, ese coste de depósito es claramente derivado de la asistencia del siniestro. Mira a ver si puedes pasar el cargo al seguro como parte de la asistencia. La posición tuya ha sido de total debilidad, negarte a pagar ese "impuesto" es agravar el problema porque no liberan los coches del depósito aunque sean tuyos, generando más y más costes aún.
Lamentablemente, el tema de la asistencia, el cotarro está en manos de 4 agencias: Asitur, ADA, Caser, Mapfre; y RACE-RACC-RACVN que van aparte. Y cuando llamas al seguro no eliges quién te asiste. Caer en manos de gente como los que te han "asistido" es caer en desgracia: Encima de cornudo, apaleado.
Sólo espero que puedas cerrar este amargante episodio lo más pronto posible y puedas renovar el coche y la caravana a la mayor brevedad que la economía te permita.
Un saludo
Bueno pues el tema del accidente ya sigue su rumbo.....
Este finde hemos estado de camping!!con la tienda de campaña, resultado, que no queremos dejar este mundillo Asia a ver si tiene arreglo la caravana, si no pues a ahorrar para una nueva. La verdad que no ha sido lo mismo, pero es lógico, una vez probado el caviar, quien quiere la mortadela, no?
Gracias por los apoyos nuevamente
hedonoso_te
09/09/2014, 16:51
:aplausos::aplausos:
Bravo!!!!!!. Savia decisión, amigo. Y si ya me dices que el coche lo condujo tu esposa hasta el camping, te hago la ola!!!!!!!.
Disfrutadlo al máximo.
..... Por cierto, el caviar, a veces, es sucedáneo.
A mi me encanta el "cinco jotas", pero un buen bocata de mortadela, con un chorrito de aceite de arbequinas...... GUUUUAU!!!!!:rolleyes:
:aplausos::aplausos:
Bravo!!!!!!. Savia decisión, amigo. Y si ya me dices que el coche lo condujo tu esposa hasta el camping, te hago la ola!!!!!!!.
Disfrutadlo al máximo.
..... Por cierto, el caviar, a veces, es sucedáneo.
A mi me encanta el "cinco jotas", pero un buen bocata de mortadela, con un chorrito de aceite de arbequinas...... GUUUUAU!!!!!:rolleyes:
jaja, muchas gracias!!
no la mujer no le apetecía, pero miedo ya no le tiene, solo que en los viajes siempre a preferido ir con la niña atras, de todas formas menos mal, porque pillamos mucho trafico de camiones a la ida, que asta yo estaba todavia con miedo, que llegue con una tension horrible y al volver peor,pillamos una tormenta de esas fuertes de verano del pais vasco, que iba en la autopista a 70, buscando una salida para poder parar, tambien acabe acojona.....todavia esta reciente el accidente, asique menos mal que no lo llevó ella, si no todo el miedo que le a quitado.....
yo de todas formas prefiero la mortadela, jaja. Lo unico malo de la tienda es el espacio, pero bueno la niña y yo ni lo notamos, jaja, encima estubimos en un pedazo de camping en Labenne, Francia(SYLVAMAR)que pasada de camping, sobre toda para los niños
hedonoso_te
09/09/2014, 17:31
jaja, muchas gracias!!
no la mujer no le apetecía, pero miedo ya no le tiene, solo que en los viajes siempre a preferido ir con la niña atras, de todas formas menos mal, porque pillamos mucho trafico de camiones a la ida, que asta yo estaba todavia con miedo, que llegue con una tension horrible y al volver peor,pillamos una tormenta de esas fuertes de verano del pais vasco, que iba en la autopista a 70, buscando una salida para poder parar, tambien acabe acojona.....todavia esta reciente el accidente, asique menos mal que no lo llevó ella, si no todo el miedo que le a quitado.....
yo de todas formas prefiero la mortadela, jaja. Lo unico malo de la tienda es el espacio, pero bueno la niña y yo ni lo notamos, jaja, encima estubimos en un pedazo de camping en Labenne, Francia(SYLVAMAR)que pasada de camping, sobre toda para los niños
PUES MIRA, ALACRAN, TODO ESO QUE OS LLEVAIS PARA EL CUERPO!!!!
De todos modos.... si me permites, quizá un paso intermedio y mas económico sea el carro tienda. Lo habéis sopesado??.
La conducción es fabulosa. No tienes baño, pero tampoco duermes en el suelo..... ya te digo, esta en medio.
Bueno, lo importante es que salgais, os repongais y que volváis a disfrutar del olor de la mañana (que, a mi, es lo que mas me gusta)... y si se puede de esas bbq´s campestres (que no, que la lio!!! qu no le gusatan a todos.... la vas a liaaaaar. Calla Gollum!) jaaaaa jajajajaja
Un abrazo
:aplausos::aplausos::aplausos:
¡Ánimo alacrán!
Me alegro familia!!! Eso es mirar adelante. Un saludo
Hola;
Acabo de ver este hilo y siento mucho lo ocurrido Alacran,por suerte estais bien que eso es lo importante.
Yo una vez tube un accidente con coche solo y fue siniestro total, tb tube grandes problemas con los del desguace.
Hasta el punto de NO querer ni dejarme coger mis cosas personales ( decian que el coche era del seguro y suyo )
Al final después de mucho discutir les dige que lo mio lo cogia (por casualidad fui acompañado de unos amigos ,que me
llevaron en su coche , y claro al ver a 4 jovenes de 25 años + - `- se cortó algo , pero no habia manera , de querer darme
lo mio ,al final cedió (no tenia otra ) aunque el Sr estubo mirando todo el rato.
Todos los de los Desguaces son unos ....... y ladrones.
Suerte y muchos animos.
Un saludo
PUES MIRA, ALACRAN, TODO ESO QUE OS LLEVAIS PARA EL CUERPO!!!!
De todos modos.... si me permites, quizá un paso intermedio y mas económico sea el carro tienda. Lo habéis sopesado??.
La conducción es fabulosa. No tienes baño, pero tampoco duermes en el suelo..... ya te digo, esta en medio.
Bueno, lo importante es que salgais, os repongais y que volváis a disfrutar del olor de la mañana (que, a mi, es lo que mas me gusta)... y si se puede de esas bbq´s campestres (que no, que la lio!!! qu no le gusatan a todos.... la vas a liaaaaar. Calla Gollum!) jaaaaa jajajajaja
Un abrazo
Pues si que lo hemos pensado la verdad, pero bueno todavía estamos con mucho cacao en la cabeza, tienda hemos probado y a mi y a la niña perfecto, la mujer, regulin, claro para un finde bien, pero para mas.....luego también nosotros nos ibamos de findesemana por libre, ya que la caravana la hice autonoma, con lo que el carro no nos serviría, otra caravana, pues nos gusta, pero todavia tenemos muy reciente el susto de llevar una caravana, que va enganchada......y la autocaravana, pues es un dineral y tiene los pros, de no tener el coche para moverte, asique todavia estamos encontrandonos de nuevo!!!jaja
SAludos a todos y gracias!!
Toine que pasar el tiempo, reponeros del susto y del disgusto.
Luego, con calma, ya decidiréis, según vuestros gustos y posibilidades.
Un abrazo.
hedonoso_te
10/09/2014, 00:38
Toine que pasar el tiempo, reponeros del susto y del disgusto.
Luego, con calma, ya decidiréis, según vuestros gustos y posibilidades.
Un abrazo.
Coincido con ocatina... hay q darle tiempo al tiempo, pero sin dormirse jijijiji
Si algún día probais un carro tienda, seguro que OS gusta.
Hay campings (el Marjal pe) que te alquilan la parcela con el carro... aunque te pierdes la conduccion , que es el punto mas fuerte de los carros....
Kahn_tauri
10/09/2014, 00:39
Bueno pues el tema del accidente ya sigue su rumbo.....
Este finde hemos estado de camping!!con la tienda de campaña, resultado, que no queremos dejar este mundillo Asia a ver si tiene arreglo la caravana, si no pues a ahorrar para una nueva. La verdad que no ha sido lo mismo, pero es lógico, una vez probado el caviar, quien quiere la mortadela, no?
Gracias por los apoyos nuevamente
me alegro de que poco a poco todo vuelva a la normalidad.
Volver a los inicios, a las raíces de uno, es una de esas cosas que conviene hacer. Aprendes a valorar las cosas de otra manera
Habeis empezado a reinventaros, y eso es una gran noticia.
Un saludo
Hola
Puf vaya susto, me acabo de enterar. Mucho animo y me alegro que estéis bien a pesar de del accidente y todos los inconvenientes.
No se si te lo habran dicho ya, pero por si acaso, no olvides cambiar el SRI (la sillita) de tu hija, le salvo una vez de un buen golpe, pero solo están preparadas para uno, la tienes que mandar al desguace con el coche... y comprar otra.
Rspecto al hocio, teneis la opción de una furgo camper... que puedes utilizar como coche o para dormir, siendo tres son algo incomodas pero puede hacerte el papel
Buenos un abrazo muy fuerte
Hola
Puf vaya susto, me acabo de enterar. Mucho animo y me alegro que estéis bien a pesar de del accidente y todos los inconvenientes.
No se si te lo habran dicho ya, pero por si acaso, no olvides cambiar el SRI (la sillita) de tu hija, le salvo una vez de un buen golpe, pero solo están preparadas para uno, la tienes que mandar al desguace con el coche... y comprar otra.
Rspecto al hocio, teneis la opción de una furgo camper... que puedes utilizar como coche o para dormir, siendo tres son algo incomodas pero puede hacerte el papel
Buenos un abrazo muy fuerte
Pues lo de la sillita no sabia...con cualquier golpe ¿ya son inservibles? Yo la he mirado y aparentemente no tiene nada
gracias y saludos
hedonoso_te
10/09/2014, 16:34
Reconozco que yo tpoco lo sabia..... Las de los mios son simplemente alzadores, y no creo que.... por un golpe???. Quizá las si litas para mas peque con ISOFIX..... no se.
ALGUIEN QUE ILUMINE EN ESTE TUNEL TAN OSCUROOOOOO????!!!!!!! :enfadados:
Aunolose
10/09/2014, 16:40
Un elevador cuesta 9 euros, ante la duda...
tema para abrir un TEMA...he preguntado a mi hermano, que fué quien me la pasó y me ha comentado que si la sillita no salió despedida, ni recibió impacto lateral, en principio no hay que cambiarla....pero interesante asunto
Un elevador cuesta 9 euros, ante la duda...
Esta es de una niña de 2 años y andará en unos 300-400€, aunque por su seguridad no voy a racanear, tampoco cambiarla por cambiar.
Acabo de ponerme en contacto, via e-mail, con RÖMER, la marca, a ver si saco algo en claro, si no iré donde la compró mi hermano
hedonoso_te
10/09/2014, 16:47
tema para abrir un TEMA...he preguntado a mi hermano, que fué quien me la pasó y me ha comentado que si la sillita no salió despedida, ni recibió impacto lateral, en principio no hay que cambiarla....pero interesante asunto
DALE CAÑA AL HILO, ALACRAN..... Por alusiones es todo tuyo!!!!!
Mas de un@ estaremos interesad@s!!!!
Hola, acabo de leer el hilo, siento mucho que encima de sufrir al accidente tengas que sufrir la informalidad del seguro y la mala intención del gruista. Pero bueno allá ellos vosotros recuperaros y a empezar una nueva etapa. Saludos
bueno, a de mas de que ya estamos mucho mejor de nuestras lesiones, hoy estamos contentos, una buena noticia, bueno medio buena noticia, porque todavia no es seguro...
Pues he calzado la caravana y la he empezado a desmontar(solo la lanza)ésta, está hecha un ocho, pero el resto(eje y chasis)aparentemente está bien!!!!hay que mirarlo mejor, pero es buena señal, todo el lateral que aparentemente era chasis doblado, es que se han roto los tornillos que lo unen al la madera y por eso se ha desplazado el chasis de un lado a la derecha para atras el chasis.
A de más de lanza, tiene roto los perfiles que soportan las patas establizadoras y madera, bueno y el baúl, pero me parece que tiene reparación y por menos de lo que pensaba, pero bueno no voy ha cantar victoria muy pronto, porque no he desmontado todo bien....
saludos
hedonoso_te
19/09/2014, 21:43
Hola Alacrán.
Me encanta que empieces a recomponerte (junto con tus chicas) que es lo que os hace falta........ Pero me jode en el alma tener que decirte lo que pienso!!
Mira, por lo que cuentas (Y QUE QUEDE CLARO QUE NO SOY PERITO, NI MECÁNICO, NI HE VISTO FOTOS....) parece que el golpe fue de los buenos. Si la lanza está hecha un ocho (según tus propias palabras) el chasis estará tocado casi seguro.... Mira, cuando se ponen los coches en bancada por accidente grave, se logra enderezar el chasis, pero no queda como de fábrica y eso se nota. Y el caso es que una desviación de una décima de milímetro es suficiente para que el vehículo ya no se comporte como tiene que hacerlo....
No se.... no quiero joderte, ni meterme donde no me llaman, pero la reparación tiene pinta de ser costosísima. A pesar de que seas un manitas (que no se si lo eres) sólo te ahorrarías la mano de obra (que no es poco). Los materiales se ponen en un pico. Y si juntas que el chasis........ no se, quizá sea el momento de pensar en el cambio.
QUIERO DEJARTE CLARO QUE ESTE COMENTARIO ES DESDE EL MÁS PROFUNDO RESPETO, Y QUE NADA MÁS LEJOS DE MI INTENCIÓN QUE HACERTE DAÑO CON MIS PALABRAS....
Espero que mi opinión no se tome a mal.
Un cálido abrazo!!
Hola Alacrán.
Me encanta que empieces a recomponerte (junto con tus chicas) que es lo que os hace falta........ Pero me jode en el alma tener que decirte lo que pienso!!
Mira, por lo que cuentas (Y QUE QUEDE CLARO QUE NO SOY PERITO, NI MECÁNICO, NI HE VISTO FOTOS....) parece que el golpe fue de los buenos. Si la lanza está hecha un ocho (según tus propias palabras) el chasis estará tocado casi seguro.... Mira, cuando se ponen los coches en bancada por accidente grave, se logra enderezar el chasis, pero no queda como de fábrica y eso se nota. Y el caso es que una desviación de una décima de milímetro es suficiente para que el vehículo ya no se comporte como tiene que hacerlo....
No se.... no quiero joderte, ni meterme donde no me llaman, pero la reparación tiene pinta de ser costosísima. A pesar de que seas un manitas (que no se si lo eres) sólo te ahorrarías la mano de obra (que no es poco). Los materiales se ponen en un pico. Y si juntas que el chasis........ no se, quizá sea el momento de pensar en el cambio.
QUIERO DEJARTE CLARO QUE ESTE COMENTARIO ES DESDE EL MÁS PROFUNDO RESPETO, Y QUE NADA MÁS LEJOS DE MI INTENCIÓN QUE HACERTE DAÑO CON MIS PALABRAS....
Espero que mi opinión no se tome a mal.
Un cálido abrazo!!
Hola, bueno para empezar no me ofendes ni mucho menos, se agradece, todas las opiniones, te lo digo en serio y se q la mayoría lo daría por perdido, pero me gusta mucho enredar, soy cabezón y veo buena pinta al arreglo y más después de desmontar ruedas y lanza, ya que se ve todo y la cosa es q no parece tocado el chasis .
la verdad q dinero creo q la lanza, lo demás en principio mano de obra, q es dinero, pero lo hago todo yo y con ayuda de mi cuñado mecánico y uno de mis mejoresamigos jefe de taller de un taller de autocaravanas, manitas me considero algo, por lo menos valiente y de momento solo voy a probar a desmontar, gastando poco dinero, ya que no me sobra, la cosa es q yo la daba por perdida, pero cuando la vio mi colega me dijo que no era tanto la cosa, claro q es mucho jaleo, pero no tanto como pensaba. Luego de todas formas si consigo hacerla andar, la probare con mucho cuidado y si noto algo raro, pues la venderé para alguien que no quiera desplazarse con ella para camping o terreno, ya q la casa esta intacta....
Gracias por tu opinión, espero no tener que darte la razón, como comprenderas, jaja, pero así tengo entretenimiento, jiji.
Un saludo grande y de verdad me a gustado tu mensaje, gracias!!!
Pues como se dice vulgarmente, el NO ya lo tienes.
Si tienes un amigo que entienda, y la maquinaria que necesites para trabajar -supongo que puedes contar con el taller donde trabaja tu amigo-, adelante.
No tiene ningún mecanismo complicado.
Que pronto la puedas volver a disfrutar.
Pues como se dice vulgarmente, el NO ya lo tienes.
Si tienes un amigo que entienda, y la maquinaria que necesites para trabajar -supongo que puedes contar con el taller donde trabaja tu amigo-, adelante.
No tiene ningún mecanismo complicado.
Que pronto la puedas volver a disfrutar.
eso es el no ya esta y para tirarla estando la casa intacta...pues enredo un poco
taller el de mi cuñado, que es mecanico de coches y aunque en caravanas no sabe lleva toda la vida con vehiculos y encima el apoyo del otro colega y con mis ganas!!!jaja
gracias.
He abierto un hilo de la reparación, si alguien quiere echarle un vistazo igual tiene algun cosegillo o solucion que se me escape
hedonoso_te
20/09/2014, 01:23
Hola, bueno para empezar no me ofendes ni mucho menos, se agradece, todas las opiniones, te lo digo en serio y se q la mayoría lo daría por perdido, pero me gusta mucho enredar, soy cabezón y veo buena pinta al arreglo y más después de desmontar ruedas y lanza, ya que se ve todo y la cosa es q no parece tocado el chasis .
la verdad q dinero creo q la lanza, lo demás en principio mano de obra, q es dinero, pero lo hago todo yo y con ayuda de mi cuñado mecánico y uno de mis mejoresamigos jefe de taller de un taller de autocaravanas, manitas me considero algo, por lo menos valiente y de momento solo voy a probar a desmontar, gastando poco dinero, ya que no me sobra, la cosa es q yo la daba por perdida, pero cuando la vio mi colega me dijo que no era tanto la cosa, claro q es mucho jaleo, pero no tanto como pensaba. Luego de todas formas si consigo hacerla andar, la probare con mucho cuidado y si noto algo raro, pues la venderé para alguien que no quiera desplazarse con ella para camping o terreno, ya q la casa esta intacta....
Gracias por tu opinión, espero no tener que darte la razón, como comprenderas, jaja, pero así tengo entretenimiento, jiji.
Un saludo grande y de verdad me a gustado tu mensaje, gracias!!!
Amigo mio.... no sabes el peso que me quitas de encima. Te aseguro que dude mas de tres veces antes de darle a enviar respuesta.....-
Fuerza con la reparación!! Y cuida de tus amigos (que seguro lo haces) que gente así no queda mucha.
Seguiré las reparaciones en tu hilo.
ANIMO!!!!!
nada, por mi contento de tu respuesta de verdad, a de mas ya te has interesado mas de una vez por nosotros, muchas gracias de nuevo
Los amigos si se tienen es por algo, jaja no solo para tomar birras , es todo mutuo
muchabeer
20/09/2014, 11:05
Ánimo!!!!!
Y que salga todo bien...
Un saludo
Juansinmedio
24/09/2014, 01:23
Ánimo y lo que hagas será con buen espíritu y ganas de superación...!!!
Por cierto, un buen amigo mío tuvo un accidente en el que quedó de lado la cv y le repararon todo el lateral. El trauma aún les dura y poco a poco "van para adelante" aunque el temor viajará con ellos no se sabe cuando, pero ahí están cada vez más animados y con viajes cada vez más largos.
Por el tema de los largueros del chasis, pienso que están preparados para absorber todo lo posible en un accidente retorciéndose hasta lo increíble para salvaguardar el resto. Así que no creo que valgan mucho teniendo especial cuidado que troquelen correctamente el nº de bastidor. El eje es otra cosa y tampoco es tan caro, con lo que deberás observar el comportamiento y desgaste desigual de los neumáticos si la cosa no pinta bien, por lo que la sustitución es rápida y no cara.
Mucho ánimo y a :fight:...!!!
bueno pues despues de un año duro, aqui los resultados, gracias a los que me hechasteis una mano y me disteis animos.
Caravana arreglada y empezando a disfrutarla134423
hedonoso_te
10/08/2015, 10:11
GGenial, amigo!!
Que tal se comporta en ruta??
Y, lo más importante.... que tal tu esposa con su miedo??
No sabes cuanto me alegro de que todo haya tenido este final....
Rober To
10/08/2015, 11:26
Enhorabuena!!! me alegro de que volvais a estar el ruta.
Disfrutadla mucho!!
Venga !!!!... pa-lanteeeee !!!!!!!!!!
GGenial, amigo!!
Que tal se comporta en ruta??
Y, lo más importante.... que tal tu esposa con su miedo??
No sabes cuanto me alegro de que todo haya tenido este final....
Pues despues de la reparacion, la caravana se comportaba como tenia que ser, no como el caballo loco que era antes del accidente(claro no habia conducido ninguna caravana a de mas de esta)...pero bueno de todo se aprende. despues con el estabilizador, ya ni te cuento que cambio!!!!
La mujer, ha sido lo peor de la prueba, ya que la caravana iba perfecta y ella veia bandazos donde casi ni habia, pero buueno..poco a poco, nos vamos a dar este verano para probar
Enhorabuena!!! me alegro de que volvais a estar el ruta.
Disfrutadla mucho!!
gracias
¡ENHORABUENA!
Me he leído todo el hilo, no sabía nada de esto (hace un año sólo entraba esporádicamente por aquí), y me alegra ver que al final todo ha salido bien, pese a los obstáculos encontrados por el camino. Me alegro mucho. A disfrutarlo.
¡ENHORABUENA!
Me he leído todo el hilo, no sabía nada de esto (hace un año sólo entraba esporádicamente por aquí), y me alegra ver que al final todo ha salido bien, pese a los obstáculos encontrados por el camino. Me alegro mucho. A disfrutarlo.
Muchas gracias!!!!jaja, tambien tengo un hilo de reparación, jaaj por si quieres verla.
saludos!!
ilusiones 13
10/08/2015, 14:21
Enhorabuena Alacran, a disfrutarla de nuevo.
hobby tressoles
10/08/2015, 14:41
Me alegro un montón!!! Disfrutad que os lo merecéis. Un saludo
gonzalopez
10/08/2015, 17:28
Enhorabuena por tu tenacidad para repararla yo no valdria para ello y me abria hundido con ese problema y cuidado con el nuevo seguro
Saludos y adelante
Me alegró, ahora a disfrutar
Me alegro mucho de ver que seguís con la afición aun haver pasado un susto tan importante.
Ahora toca mirar para adelante y disfrutar.
Enhorabuena por tu tenacidad para repararla yo no valdria para ello y me abria hundido con ese problema y cuidado con el nuevo seguro
Saludos y adelante
si ya he cogido con una compañia "mas de fiar"aunque todas miran por su culo, pero que la letra pequeña sea diferente por lo menos. con mejores condiciones
Me alegro mucho de ver que seguís con la afición aun haver pasado un susto tan importante.
Ahora toca mirar para adelante y disfrutar.
si bueno la aficion del camping no la hemosperdido, pero la mujer miedo no le ha quitado....esperemos que poco a poco
gracias
Me alegro de que nuavente puedas disfrutar de tu ocio, en compañia de los Tuyos.
Saludos.
muchabeer
11/08/2015, 02:44
De puta madre, qué coño!!!!!
Ánimo, que los temores vayan desapareciendo...
Saludos